Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 2 de marzo de 2010

no image

Todos a cubierto: llega el videoblog de Eduardo Inda

Según Wikipedia, un videoblog o vlog es “una galería de clips de vídeos, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores”. Mucho me temo que este concepto ya se ha quedado obsoleto. Y es que, amigos míos, el director de Marca, Eduardo Inda, estrena este martes ¡su propio videoblog!. Lleva por título ‘Marca en dos minutos’. El mismísimo canguelo en formato 16:9.

Ya sabíamos que Inda quiere ser el Pedro J. del periodismo deportivo, así que es natural este salto al vlog. Así tiene ya un nuevo medio para llevar a cambo sus infames campañas. Podrá pedir la marcha de Pellegrini, decir que el Barça no vale un pimiento, abogar por la honestidad de los árbitros y denunciar su corrupción al mismo tiempo… En suma, los grandes temas del pensamiento ‘indano’.

La noticia ha sido acogida con entusiasmo por los lectores de Marca. De los votos recibidos en la noticia que anuncia el advenimiento, 1.764 son negativos y 92, positivos. Y la opción de comentarios está cerrada.

Mientras llega la primera entrega, abrimos boca con la edición semanal de ‘Los puntos sobrelas íes’. Congratula saber que, pese a la novedad del Indavlog, el director de Marca no baja el nivel en su columna. Hoy nos cuenta que, como todos sabemos, él siempre ha sido un gran fan de Higuaín. Y para demostrar lo muchísimo que le gusta el ‘Pipita’, no sólo asegura que fue un fichaje de Fabio Capello (algo que todo el mundo, incluido él, sabe que es falso), sino que además avisa de que “no hay que encumbrarle antes de tiempo”. Si algo caracteriza a Inda es la prudencia. A Higuaín no hay que encumbrarle antes de tiempo, claro que no. Eso sólo hay que hacerlo con Benzema.

Un caso de libro lo experimentamos el día después de ese Xerez-Real Madrid que terminó con un aparentemente impepinable 0-3 y con dos goles del mejor futbolista del planeta: Cristiano Ronaldo. La euforia duró exactamente 72 horas: las que transcurrieron desde que Turienzo Álvarez pitó el final del partido en Chapín y su colega inglés Martin Atkinson levantó el telón en el Stade Gerland.

[…] Mi teoría del espejismo dominical o sabatino es extrapolable a los futbolistas. Pongo el caso de Higuaín como podría poner otros. Bien es sabido que a mí el delantero argentino me ha entusiasmado desde siempre. Desde que uno de mis amigos de verdad en este negocio, Fabio Capello, se lo trajo va ya para tres años. Mi fe en las posibilidades del chico no es de aquí ni de ahora. Al poco de verle en acción certifiqué que una vez más el italiano no me había mentido: el chaval tenía esa rapidez, esa fuerza, ese desborde y esas ganas de comerse el mundo que diferencian a los buenos de los muy buenos e hipotéticamente a los muy buenos de los grandes de la historia.

Su currículum es este año, sin ir más lejos, brutal. Lleva 16 goles sin haber sido titularísimo en el inicio de la temporada por lo que no es una barbaridad aventurar que de haber sido indiscutible estaríamos ahora hablando de un pichichi con veinte o veintitantos goles. Sus cinco dobletes lo dicen todo: si anotar dos tantos en un partido es complicado, de milagro habría que calificar repetirlo cinco veces.

Pero no podemos y, sobre todo, no debemos encumbrar a Higuaín antes de tiempo so pena de que le suceda lo que les sucedió a tantos otros antes: que se lo crea y se eche a perder. El Pipita será un grande con todas las de la ley cuando meta el gol decisivo en una final de Copa de Europa, en varios clásicos o en la finalísima de Johannesburgo del 11-J. No me malinterpreten. No quiero decir que no estemos ante un futuro Balón de Oro o FIFA World Player porque, como siga así, ni un galardón ni el otro se le resistirán. Mi petición en voz alta es que no lo sobredimensionemos antes de tiempo. Y donde he escrito Higuaín pueden ustedes poner Pedrito que llegarán a la mismita conclusión.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , ,


189 comentarios (a día de hoy) en Todos a cubierto: llega el videoblog de Eduardo Inda

  1. wako says:

    Indacencia 2.0. Mola.

     
  2. Believer says:

    He leído lo de Higuain mientras desayunaba y casi se me atraganta la tostada.
    Que poca vergüenza tiene la verdad….

     
  3. Baal says:

    Inda soltando sus “verdades” en vivo y en directo? Que dios nos pille confesados…

     
  4. JAJAJAJJJAAJJAJAJAJAJA Lo de este tío sería tronchante de no ser porque da pena. Algún día dirá que él siempre ha defendido a Pellegrini, al tiempo.

     
  5. Carton says:

    1º. Si Pedro quiere que se le llame Pedro, ¿Por qué lo llama Pedrito? Este tío me pone malo.

    2º. Pedro YA ha metido goles DECISIVOS. (Mundial de Clubes, Supercopas…)

    3º. ¿Nadie en el periódico tiene bemoles para decirle cuatro verdades a este forofillo de tres al cuarto? Anda, Segurola, anímate. Por cierto, cuando le entrevista Abellán en el Tirachinas se nota que le hace preguntas para descojonarse mientras el otro “intenta” responder.

     
  6. manuh says:

    A mi me parece una estupenda idea. Hasta ahora solamente se le leían unos cuantos horroartículos y se le intuía su “buen hacer” por la dirección de la línea editorial del diario y en general por los artículos publicados. Ahora será más fácil y del dominio público su desarrollada demencia. Viva!

     
  7. belleza kandinsky says:

    es la primera vez que doy mi opinión en este blog, que por cierto, me parece “cojonudo”. En el asunto de este post, solo me viene a la mente la portada de marca hace un mes, (aprox) en la que se insinuaba que Higuain, podria se moneda de cambio para abararar el fichaje de Cesc. Y no recuerdo un comentario editorial de dicho periodico en contra de tal operación.
    como ha dicho un comentario, llegaremos a ver escrito “Pellegrini, el técnico que YO RECOMENDÉ¡

     
  8. cityground says:

    Pero que cara mas dura tiene este tío, ahora resulta que es el presidente del club de fans de Higuain y por supuesto lo trajo Capello, es tremendo lo de Inda.

    ¿Lo del videoblog?, sigue imitando a su amo.

     
  9. Cuanta grima me da este señor!!!! Ufff!!! No puedo con él.

     
  10. Luisma says:

    Indacente

     
  11. OmarciusG says:

    Fuerte personaje este, ya no solo leeremos desvariaciones, si no que ademas le podremos oir, que por cierto a saber si nos deleita diariamente con dosis de periodismo intelegentisimo

     
  12. WhiteKnight says:

    Si ya daba grima leerle, no quiero ni imaginarme lo que puede ser verle y, peor aún, oírle decir sus tontadas de siempre. Noticia luctuosa donde las haya.

    Saludos.

     
  13. Julero says:

    @Carton,

    No quisiera equivocarme, pero creo que Pedro queria que se le llamase Pedrito, fue el club quien le cambio’ el nombre en la camiseta “porque queda mejor”. Me parece recordar unas declaraciones de Pep Guardiola quejandose de que si fuera brasileiro nadie tendria problemas en llamarle Pedrinho y no Pedro… Pero no me hagas mucho caso, 😉

    En cuanto a la noticia… Este tio se esta’ animando demasiado, le gusta demasiado ser protagonista… Que Dios nos coja confesaos!

     
  14. WhiteKnight says:

    Claro que hay otra noticia igual de luctuosa para el buen gusto: Jan Laporta estrena página web. Dios coja confesado al Clan del Oso Cavernario.

    Más saludos.

     
  15. kaiser1871 says:

    Al parecer, las columnas de opinión de Segurola contradiciendo a Inda han tenido consecuencias.

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=24011

    Al parecer, solo Pedro J. ha podido evitar el despido de Segurola por parte de Eduardo Inda.

     
  16. Betadine says:

    Gracias. Así va la votación: -1.619 (1.803 votos)

    por lo que se ve, tiene buena acogida entre los lectores que valoran la noticia como esplendida para el avance del periodismo de calidad.

     
  17. Hay que acabar con la INDAcencia de Marca ya!!! Facebook, twitter, lo que sea…pero hay que hacer ruido para que este personaje siniestro que nos toma por tontos no dirija el diario más vendido del país.

     
  18. neytiri says:

    Buen link kaiser, dan ganas de vomitar leer el nombre de segurola junto a dos personajes como inda y pedro j. aunque me alegro de que éste le haya salvado el culo a santi; es el único que hace que marca merezca un poco la pena.
    En cuanto al videolog de Inda, la verdad es que por un lado me alegro, porque mas paridas de las que dice escribiendo no puede soltar, y oirlas en voz alta seguro que más de un día va a hacer que nos descojonemos vivos, y sino, al tiempo.
    En cuanto a Higuaín, un “donde dije digo digo diego” más; que penita. A dos partidos que no meta gol, y en cuanto Benzema haga un buen partido, volveremos a lo de siempre; igual el miercoles que viene…

     
  19. peperoni says:

    Yo sigo diciendo que siendo sinceros y neutrales (soy cule) a cualquier aficionado al futbol que le dieras a escojer entre un delantero que en españa a marcado 15 goles y un delantero que en francia ha marcado 16, escogeria el primero, que es el caso de negredo y higuain.

    Benzema se ira a inglaterra y le pasara como Anelka que lo hara bien y marcara goles, pero aqui en España es un fiasco total. Pon a Raul y hara lo mismo sin ser Benzema, o pon a un chico de la cantera un poco dotado y lo hara, porque el madrid arriba crea ocasiones y por tonto que sea el delantero, las mete.

    Otra cosa es que Inda sea un caradura solo por decir eso de Higuain, como puede tener al falton del Hernaez, ese hombre deberian prohibirle salir de casa, yo que soy de salamanca viviendo en cataluña me siento insultado por ese señor. Marca esta muerto.

     
  20. xtaoth says:

    si la votación es -1619 de 1803… Imagino que un voto positivo resta uno negativo (y viceversa), significa que ya estamos en 92 votos a favor por 1711 en contra, ¿no?

    ¡Louis! ¡vendido! ¡no le des más votos de los que tiene! XD

     
  21. srlobo says:

    En realidad el porcentaje de votos negativos es aun mayor. Por ejemplo ahora que va con -1.672 de un total de 1.856, significa que de 1.672 a 1856 los votos se neutralizan (la misma cantidad de positivos que negativos) Asi que con una resta y diviendo entre dos tenemos que ahora mismo hay: 92 votos positivos por 1.672+92= 1.764 votos negativos!!! un 95% !!!!!!!!!!

     
  22. Bend3r says:

    Lo de los votos, creo que de los 138 que dices son positivos, en realidad solo son positivos la mitad, 69, anulados por los otros 69 para que el “saldo” final sea -1097.

     
  23. Chicharrero says:

    Que grande es Inda xDD

    Y me imagino que no se pone ni colorado diciendo que el siempre ha creído en Higuaín. Ahora Benzema está lesionado ¿Y cuando vuelva?¿Y si cuando vuelva empieza a meter goles?.

    Ahí si nos podriamos reir, seria curioso ver si vuelve Inda a sus origenes de Karim el Grande

     
  24. Antonio says:

    Que digo yo:
    – Hay que tirar a Pellegrini
    – El Barça es lo peor
    – Benzema titular por Higuain
    – Guti es Dios

    … ¿le quedará guión para una segunda entrega?

     
  25. Sergio says:

    @ Carton

    No caigas en la trampa de Inda. Pedro (por muchos goles decisivos que haya metido), no es comparable a Higuain.

     
  26. pauzizou says:

    podría probar a aplicar su cuento con un tal canales, que ya lleva mas portadas que Higuain y Pedro/Pedrito juntos..

     
  27. srlobo says:

    Así, cuando se escribio este hilo, si vencia el negativo por 1.097 de 1.235 votos, no significa que haya 138 votos positivos. La cuenta exacta seria 1.235-1.097/2= 69 votos positivos por 1.166 negativos. Esto no lo digo por criticar a lalibreta (que no se malinterprete) sino para enfatizar el porcentaje de votos negativos que es aun mayor de lo que parece

     
  28. manuh says:

    Me parece que esto de los votos tendría que ser algo solamente anecdótico, puesto que es manipulable 100% (yo le he dado varias veces a NO :P). Sin acritud, hacer cálculos en ese sentido es perder el tiempo ^^

     
  29. emedepan says:

    “No me malinterpreten. No quiero decir que no estemos ante un futuro Balón de Oro o FIFA World Player porque, como siga así, ni un galardón ni el otro se le resistirán. Mi petición en voz alta es que no lo sobredimensionemos antes de tiempo”

    Ah, me ha quedado claro. Ojo que nadie sobredimensione al que para mi es un futuro mejor jugador del mundo porqué este año lleva 16 goles.

     
  30. chino says:

    acabo de votar
    resultado ahora 2097 votos 1901 negativos

     
  31. fjaz says:

    que bien, ahora vamos a poder disfrutar de su apolínea presencia y, sobre todo, de su aterciopelada voz. Sin hablar de su elocuencia, rigor y ecuanimidad…

     
  32. Alvaro says:

    Me encantaría que Inda entrada aquí un día, leyera lo que se dice de él y se intentara defender de que lo que escribe es cierto. Tendrá morro… Ahora defiende a Higuaín cuando siempre le ha querido en el banquillo para poner a Benzema. Suena a chiste cada artículo.

     
  33. Aparte de lo de “bien es sabido que siempre me gustó Higuaín” (MENTIROSO), me quedó con los comentarios negativos que reciben todas y cada una de sus editoriales o noticias que lo tienen a él o a MARCA como protagonistas.

    ¿Le afectarán? ¿Se ruborizará? ¿Practicará algún tipo de examen de conciencia? ¿Se dará cuenta que no está siendo un buen profesional en su terreno? Lo dudo. Tal vez sigue la máxima de Andy Warhol: “no importa que hablen bien o mal de ti, sino que hablen..”. Sea como sea, Inda, cuando el río suena…

     
  34. Louis says:

    Corregido el tema de los comentarios negativos y positivos, muchas gracias.

     
  35. Julero says:

    Pues desde aqui mi humilde consejo a Inda para que todo funcione bien: no pongas tu vlog muy cerca de los MarcaTowns, que la gente se confundiria y no sabria que esta’ viendo en cada momento…

    Y el videoblog ese tiene ya nombre? Esta’ Inda abierto a sugerencias? Por si acaso ahi va la mia: que tal MarcaClown?

     
  36. kalakahua says:

    onde se vota?

     
  37. pingüino says:

    Lo que no tengo muy claro es si Inda es “la voz de su amo” (Florentino),tipo el Sport con el Barça, como he leido por algun foro o en Facebook,o lo que escribe es de su propia cosecha,sin importarle lo que convenga a la directiva merengue.

    Saludos.

     
  38. parra says:

    Inda es el tipo mas incoherente y jeta que hay.

    Ahora se pone medallas con Higuaín el individuo,hay que tenerlos muy bien puestos…

     
  39. Shurmano says:

    Mucho amargado veo por aquí. A Inda le pasa lo que a otra tanta gente en este país, que joden y dan envidia los triunfadores como él.

    Pocos pueden presentar sus credenciales profesionales y además es brillante. Entre otras, gracias a él y a Florentino el Madrid ha vuelto a ser lo que siempre fue, el modelo a seguir por todo el mundo.

    El resto son envidias.

     
  40. cakefuker says:

    ¿Alguien me puede confirmar que Capello es amigo de Indacente? ¿Quedan para tomar unas cañas?

    Personalmente creo que si Capello le leyese…

    Por cierto! mi asco del día a Inda.

     
  41. David Soria says:

    @ Luisma

    Hoy en el diario El País hablan del interesante caso de Rodrigo, delantero brasileño del Madrid Castilla. ¿Es esa la cuota culé con la que das siempre el coñazo?

    ¿Si en lugar de ese chaval hubieran hablado de Tiago Alcántara, por ejemplo, hubieras estado rapídismo para restregarlo y ponerlo como prueba del barcelonismo de El País? La respuesta es que desde luego que sí. Está muy bien esta actitud, un día hablan de los 100 partidos de Guardiola y lo denuncias, otro día de un chaval del Castilla y me callo como si aquí no haya pasado nada.

    Si mañana hablan de Pedro de nuevo a remover el discursito: “ya están los del País hablando del Barça, cumpliendo con la cuota”. Está bien ¿eh? Cada uno se retrata junto a sus paranoias como quiere.

     
  42. kalakahua says:

    Hombre, David Soria, coñazo, lo que se dice coñazo, lo das tú bastante más. Sin acritud.

     
  43. Baal says:

    @Shurmano

    Brillante? Gracias a ÉL el Madrid ha vuelto a ser lo que siempre fue? ENVIDIA?

    Eres Miguel Serrano, a que si? Te he pillao!

     
  44. custardoy says:

    El videoblog de Inda cambiará sin duda el concepto del periodismo deportivo. Impepinable.

     
  45. David Soria says:

    @ kalakahua

    ¿Perdón? ¿Se puede saber a qué viene eso?

     
  46. David Soria says:

    Porque más allá de compartir o no opiniones, no creo que yo sea de la gente que venga aquí a provocar.

     
  47. Shurmano says:

    Las críticas a Inda sólo esclarecen una cosa: la mediocridad de quien las hace.

     
  48. Shurmano:

    Respeto tu opinión pero…¿Gracias a INDA el Real Madrid ha vuelto a ser lo que era? Que digas Florentino, no lo comparto pero lo entiendo, trajo a CR9, Xabi Alonso, Benzema, Albiol, la ilusión y el Señorío (?) pero…¿Inda? ¿Hasta qué punto un periodista influye (o debería influir) en la reestructuración de un equipo de fútbol? Y en todo caso, ¿No hablaría muy mal del Marca, un periódico en teoría OBJETIVO, asociar su filosofía y línea editorial al Real Madrid? Para eso está “Grada Blanca”.

     
  49. custardoy says:

    David Soria

    Para compensar con el reportaje sobre Rodrigo hoy El País publica un estudio también bastante prescindible sobre el juego del Barça.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/cocina/elpepudep/20100302elpepidep_10/Tes

    Digamos que hay un empate técnico.

     
  50. Shurmano:

    Mira qué fácil y simple forma de contra-argumentar: “las críticas de Inda a Pellegrini, por ejemplo, también esclarecen su mediocridad…”

     
  51. vill a rato says:

    inda me va alegrar las mañana a partir de ahora jajajajjaja.

     
  52. chino says:

    shurmano o la mediocridad de quien las recibe, creo que mas va con eso, miguel serrano al poder

     
  53. Bah, mentira. Inda no critica a Pellegrini, sólo lo ataca. Una crítica implica argumentación sólida y real, cosa que sus editoriales y artículos no tienen.

     
  54. Hugo says:

    Que repugnante el Inda este. No le llega a la punta de los zapatos a Pedro J, que tendrá lo que tenga pero es el mejor periodista español de los últimos 30 años. Le quiere copiar el videoblog de el mundo y lo único que hace es el ridículo más espantoso. Va a pasar a la historia por ser el menda que ha logrado cargarse un portaviones como era marca. Enhorabuena, chaval.

     
  55. David Soria says:

    @ custardoy

    Cierto, hay empate técnico ;P

    Me había basado en la Edición Madrid del periódico en donde hablan de la marca comercial de La Roja, Adriano, César, un artículo de Zubi sobre Palop, Javi García en el Benfica, Rodrigo del Castilla y Reyes. Supongo que el artículo de Quixano aparece en la Edición Barcelona.

    En cualquier caso insisto, a mí me parece perfecto que hablen de un chaval de la cantera del Madrid pero no busco tres pies al gato y pongo como “evidencias” cosas cogidas por los pelos, como un artículo sobre los 100 partidos de Guardiola o la falta de cobertura de un amistoso en Albania.

    Espero que al señor kalakahua no le parezca muy coñazo mi intervención. Quizá se ha acostumbrado a pedir respeto a quienes le llaman kakatua y cuando lee a alguien que no entra en esas chiquilladas le parece que el mensaje tiene poca chicha.

     
  56. Kseli says:

    @Custardoy dijo “El videoblog de Inda cambiará sin duda el concepto del periodismo deportivo. Impepinable.”

    Sin duda, pasará de estar agonizando a estar muerto del todo. xD

     
  57. Louis says:

    @ Shurmano

    Enhorabuena. Has logrado arrancarnos una carcajada.

     
  58. Hugo says:

    Louis. Un poquito más de imparcialidad, por favor….

     
  59. Luisma says:

    @David Soria:

    Ese artículo que dices no lo veo en la página web, Edición Nacional (vaya, aquí: http://www.elpais.com/deportes, que es en la que me fijo (no en las de papel, que supongo que en la de Madrid saldrá más el Madrid y en la de Cataluña el Barça). Sí que veo un artículo sobre César y otro sobre Reyes, que, como antes jugaron en el Madrd, contarán para ti como artículos sobre el Madrid ¿no?

    Las que sí tengo anotadas son las declaraciones de ayer de Bojan después de ducharse. Ya le preguntaré al propio Sámano.

    Pero bueno, si alguien señala la Luna, veo que te gusta mirar al dedo. Allá tú.

     
  60. dieguitoalias says:

    pues con lo que le gusta a Inda explayarse con sus múltiples vocablos…alguien se cree que eso pueda durar dos minutos??
    por cierto, que chistes se marca el tío, lo de higuain es un chiste no?? sobre todo teniendo en cuenta que cuando dice que cuidado con higuain que tiene que marcar no se que goles para ser futuro balón de oro, pues parece que benzema los ha marcado porque para Inda es ya un futuro balón de oro…

     
  61. parra says:

    Y que lo digas louis.

    Shurmano>>>>>> Willy

    ¡¡¡Oh, venerado seas Inda por devolver al Madrid al sitio que nunca debió dejar!!!

    (Nótese el uso de la triple exclamación, tan del gusto de Inda)

     
  62. Luisma says:

    @David García:

    “Me había basado en la Edición Madrid” Ya está aclarado, pues.

    “Supongo que el artículo de Quixano aparece en la Edición Barcelona” Así es; por eso no lo había contado.

    “En cualquier caso insisto, a mí me parece perfecto que hablen de un chaval de la cantera del Madrid pero no busco tres pies al gato y pongo como “evidencias” cosas cogidas por los pelos, como un artículo sobre los 100 partidos de Guardiola o la falta de cobertura de un amistoso en Albania” Hombre, como en el chiste, lo que cansa es la reiteración. Que no hablen de un amistoso del Madrid en Albania es normal, pero si hace un mes han hablado (¡y no poco!) de otro del Barça en Emiratos Unidos, ya huele un poco.

     
  63. RAZA BLANCA, TIRADOR says:

    Cuanto tardará Indinho en ponerse tirantes?

     
  64. Julero says:

    @Luisma (y demas gente hablando sobre El Pais)

    Repito algo que ya pregunte’ hace dias (y que quedo’ sin respuesta, claro…).

    Alguien me explica que hay que criticar a El Pais? Supongamos que, como dice Luisma, tiene un claro color blaugrana. Y que? Es un diario publico? No. Tiene una linea editorial clara en materia politica, economica, cultural… por que’ no la va a tener en materia deportiva? No nos olvidemos que lo que tenemos que criticar es la calidad periodistica, no el contenido. Os parece el periodismo deportivo del Pais de mala calidad? Se lo parece a Luisma? Porque hasta ahora solo hay quejas de que habla sobre un determinado equipo, no de que la calidad periodistica brille por su ausencia. Se le critica a Marca porque sea madridista o a Sport porque sea cule? No. Se les critica porque el producto es malo, porque recurren a la manipulacion, a la vulgaridad, en muchos casos a las amenazas o insultos. Estais poniendo al area deportiva del Pais a su altura? Porque si la respuesta es si, mejor saberlo ahora y evito volver a comentar algo con vosotros sobre este tema.

    Un saludo

     
  65. Danilovic says:

    Sin comentarios

    Así va la votación: -3.920 (4.250 votos)

     
  66. Sidekick says:

    “Bien es sabido que a mí el delantero argentino me ha entusiasmado desde siempre”.

    ¿Y no le ha reventado el ordenador mientras escribía esto?

     
  67. Snickerz_ says:

    4000 votos negativos, y no han dado la opción de dar comentarios (al igual que en la columna de Relaño). Por qué será?

     
  68. Mario says:

    Con respecto al Twitter sobre la charla de Sámano… ¿Soy el único que piensa que estaba contestando al chat aporreando al teclado con la chorra?

     
  69. Lula says:

    jajajaja, ya le gustaría a Higuaín tener la oportunidad de marcar un gol decisivo en la Supercopa de Europa (necesitas ganar la Champions para jugarla) o en la final del Mundial de Clubes, como hizo Pedro en ambos casos. ¿Balón de Oro o FIFA World Player? no me hagas reír Inda, Higuaín tiene mucho gol pero para esos premios (salvo casos absurdos como el de Cannavaro) hace falta mucho más que eso, y en todo caso antes se lo merecería Villa.

     
  70. custardoy says:

    Mario

    O que estaba usando el mítico teclado disfuncional de Willy.

     
  71. kalakahua says:

    Hugo, es evidente que Pedro J Ramírez es el mejor de los periodistas en corpiño rojo de los últimos 30 años. Si le quitas la tranca de goma y el corpiño, dudo mucho que pueda sostenerse tal afirmación.

     
  72. kalakahua says:

    Pues fijarse el asunto del Indavlog lo que empieza a producir

     
  73. Lolailo says:

    Louis, te recomiendo escuchar en la web de Cope Cantabria la primera media hora o así del programa de Walter García (un tipo al que realmente no admiro demasiado, por decirlo con un eufemismo), porque está explicando lo que él sabe sobre las estrevistas de hoy de Marca y As con Sergio Canales, y la verdad es que es para alucinar con los tejemanejes que se traen entre manos ambos periódicos. A ver cuánto tarda el As en empezar a dar hostïas al chaval…

    http://www.cope.es/cantabria-programas-hora-walter-1128

    [Supongo que lo subirán a esta web a lo largo de la tarde]

     
  74. toño says:

    A mí lo que me asombra es que ambos periódicos no se pregunten si el hecho de que Canales, que aún tiene que jugar contra el Madrid, ya haya fichado y salga en fotos con su camiseta, sea una adulteración de la Liga, y pongan a parir al Racing, como hicieron hace 15 días.

     
  75. Philip Marlowe says:

    Buenas:

    Me imagino cómo debe de ser la cabecera de este vlog (a algunos les sonará de dónde está inspirado):

    Imagen de un televisor captando estática.

    (VOZ EN OFF): No le pasa nada a su televisor, es que llega…

    ¡¡¡La (aún más) inquietante hora de Inda!!!

    En serio, da miedo pensar en un Indavlog…

    (primer post en La libreta)

     
  76. Buzamaze says:

    Inda es lamentable y nauseabundo

     
  77. kalakahua says:

    Muy ético no es anunciar a un jugador que aún tiene contrato con otro equipo. Tampoco lo es filtrar el interés de un equipo el día antes del partido con el equipo en el que está ese jugador. Pero como todos los periódicos deportivos de este país se prestan a este tipo de juegos, sería sorprendente que alguno de ellos se fueran a rasgar ahora las vestiduras. Por eso mismo, alguno mañana lo hará.

     
  78. Reverendny says:

    Da a entender con lo de Pedro que Higuaín es todavía una promesa y Benzema no. A Higuaín desde que llegó le han ído poniendo piedras en el camino en forma de fichajes, nunca parte como titular a principio de temporada y al final es el jugador decisivo, yo no digo que sea mejor que fulanito o menganito pero es como Raúl, siempre está ahí con la caña apunto. Y a algunos les fastidia que no sea el fichaje apadrinado por ellos. Le están negando el pan que a otros le dieron gratuitamente y eso es lo peor, porque éste si que se lo está ganando.

     
  79. kalakahua says:

    El bobarras de Caridad acaba de decir que el reportaje de Canales en Marca es un reportaje como dios manda, y no el de As, que es para salir del paso. Como ya anunciaba KALAKAHUA, estos de Marca son gil*ip*llas.

     
  80. Clavos says:

    Tremendo personaje. Como Pellegrini gane un trofeo gordo capaz es de soltar “Bien es sabido que a mi el entrenador chileno me ha entusiasmdo desde siempre” sin que se le escape la risa ni nada.

     
  81. Sci-Fi Rino says:

    A este ritmo, si el Madrid gana la liga, me veo el Titular:

    “Ya lo dijo Marca: La Conexión Cristiano-Pellegrini devuelve al Madrid la grandeza”

    Que ser mas repugnante, en serio…

    @Luisma

    Yo creo que, como tu has hecho, hoy es el mejor momento para estrenar la definición del concepto INDACENCIA.

    INDACENCIA= “Los puntos sobre las íes” del 2-Marzo-2010

    @Baal

    Estoy DE ACUERDÍSIMO contigo, Shurmano no puede ser otro que el “Ládrido” Serrano himself!!!

    Kalakahua, venía de comer escuchando eso mismo de Paco García Cansidad (Michel dixit en un anuncio de RM) y argumentando que la portada de MARCA mola mas porque, atención, ¡¡¡¡En la de Marca lleva la camiseta del Madrid!!!

    OH…MY…GOD!

    Serrano, a la cueva que sale el sol!!!

     
  82. Luisma says:

    @Lula:

    “ya le gustaría a Higuaín tener la oportunidad de marcar un gol decisivo en la […] final del Mundial de Clubes”

    Ah, ¿ahora se llama así la copa Toyota? Ay, no, que era copa Toyota cuando sólo estaban el campeón de la Libertadores y el de la Champions League; ahora que están el de la CONCACAF, el de África y el de Asia, ya es otra cosa, de mucho más nivel ¡dónde va a parar!

     
  83. Luisma says:

    @Julero:

    Si admites que El País es pro-Barça, no hay nada más que añadir, y yo me quedo tranquilo. ¿Ves qué fácil era?

    No, El País no es de baja calidad. Con lo bajo que han dejado el standard el cuarteto MAMS (Marca, As, Mundo Deportivo, Sport) es difícil decir tal cosa. Escriben bien, son amenos y, salvo cuando tienen que cubrir el cupo, hablan de cosas interesantes.

     
  84. Agustín Arenas says:

    Inda acabará siendo despedido del Marca, ni el facha de pedrogeta puede aguantar tanta ifnominia.
    Por otro lado porque a los culés les jode tanto que digan que el actual Grupo Prisa es proculé?. Lógico como una parte de los actuales niños que se incorporan al futbol se harán proculés. ¿Que pasa que la cultura histórica no casa con el apoyo del primer grupo mediático?-Por cierto estupenda la editorial de Alfredo Relaño, estupenda y en todas las narices de la FEF capitaneada por Villar-Gaspart. Esa editorial o ese tipo de ditorial lo puede escribnir la Vanguardia o el Pais, pero los otros medios culés es imposible.

     
  85. Agustín Arenas says:

    Lolailo@ Yo tuve cierta relación con gente de Santander y si el tal Walter garcía es el mismo corresponsal de la Cope, me dijeron que tiene menos credibilidad que Intereconomía hablando de el grán Guayomin. me contaron que incluso se ha llegado a pegar con compañeros y que la mitad de la ciudad ni le habla. Supongo que será el mismo, si no es el repito perdonad.

     
  86. Sci-Fi Rino says:

    Por cierto, la votación sobre el vlog va en -5294. ¡EPIC FAIL!. Me temo que los videoblogs de Inda no permitirán los comentarios, como pasa con su colega Alfredo Relaño…

    Yo me pregunto, ¿no se le caerá de la vergüenza esa cara de Cervantes cetrino (no cRetino, que también) que se gasta en la foto del periódico?

     
  87. Willy says:

    Lo mejor de todo es que dice al principo “Luis Aragonés, para mi el mejor entrenador español vivo” o algo así.
    Se olvida de las portadas pre-eurocopa

     
  88. Alberto R. says:

    No os burleis más de esos votos positivos!!! 90 y pico, o 100… yo qué sé… el pobre Willy_Athletic hace lo que puede, pero su ordenador y su teclado no le dejan votar más veces en positivo.

     
  89. Hugo says:

    Kalaleches
    No creí que llegases a caer tan bajo cuando se habla de la profesionalidad y no de la vida privada de una persona. A no ser que detrás de tu nick se esconda Rodríguez Menendez o Rafael Vera, que ya me lo creo todo. Pensé que estábamos vacunados de los fascismos, pero parece que no,

     
  90. WhiteKnight says:

    @Agustin Arenas:

    Supongo que quisiste decir “indominia”. XD

    Por cierto, a ver si un día me animo y voy recopilando los términos que salen en el blog a propósito del bueno de don Eduardo (Indacente, indapendiente…). Poquito a poco…

    Saludos.

     
  91. Lula says:

    @Luisma todo lo que tú quieras, pero repito: ya le gustaría a Higuaín llegar a disputar el Mundial de Clubes, por lo que significa sobretodo para los sudamericanos y porque entonces sería campeón de la Champions. Y cuando la ganaba el madrid, según la prensa de las españas era la Intercontinental y el madrid campeonísimo del mundo.

     
  92. Julero says:

    @Luisma

    Yo he dicho lo siguiente: “Supongamos que, como dice Luisma, tiene un claro color blaugrana.” No he admitido nada, ni siquiera me he pronunciado en una direccion u otra. No lo veo relevante.

    Entonces, si todos estamos de acuerdo en que el material que ofrece es de calidad, resaltando que lo que a ti te parece o no interesante no tiene que coincidir con lo que a otros les parece o no interesante, y consciente de que lo que voy a decir es algo que le corresponde al autor / editor de este blog y no a mi, vuelvo a decir que no me parece este blog el sitio indicado para discutir dia si dia tambien acerca de si El Pais es barcelonista o no. Solo es mi opinion.

    Un saludo

     
  93. Baal says:

    O.T.

    Curioso video.

     
  94. Julero says:

    @Baal,

    Buenisimo el video. Gracias por compartirlo!

    Un saludo

     
  95. Sci-Fi Rino says:

    Coincidencia o no, ha sido que acusásemos a Shulero de ser Ládrido Serrano y desaparecer.¡Azufre!

     
  96. kalakahua says:

    Hugo, la vida privada de las personas, ¿incluye el pinchazo de conversaciones telefónicas? Porque este tal Pedro Jota no parece que entonces que las respete demasiado.

    Y mira. Si la vida privada de las personas incluye que las personas violen a niños o peguen a mujeres, ya no es tan privada. Si eres un director de periódico al que te gusta ir de lumis, mientras criticas en tu diario las mismas cosas en los demás, ya no es tan privada. En ese sentido parece que Cristiano Ronaldo no tiene vida privada, en su periódico asó lo dejaron claro.

    Por supuesto que respeto las vidas privadas. Pues no se reía Pedro Jeta con las fotos de Roldán en calzonzillos. Lo mismo que nos hemos reído los demás con las fotos de este señor con un corpiño rojo y la trancaza de goma. Vida privada, sí. Pero para todos.

     
  97. kalakahua says:

    Con cariño, de este tu fascista.

     
  98. manuh says:

    Le han cambiado el nombre al vblog de Inda, ahora se llamará “El punto sobre la i”. Además de la originalidad, no tardan en ponerlo? Soy un degenerado por querer ver a Inda en su vblog? 😛

     
  99. juan carlos says:

    Este ser despreciable no tiene límite? Los propietarios del diario no se dan cuenta de lo que hace? Realmente las ventas merecerán la pena? El año pasado dejó el Madrid hecho un solar, y sólo ha logrado recuperarse por que es el Madrid, cualquier otro equipo estaría hecho fosfatina a estas alturas. Soy del Madrid, pero oir a este ser mencionarlo me asquea. No quiero a este tío como portavoz del madridismo! Quién se ha creído que es? El Bernabeu tiene que reaccionar, desmarcarse de este despojo de periodista. Como me gustaría ver pancartas en el Bernabeu poniéndole “los puntos sobre las ies” a este subser.

     
  100. Cenutrio says:

    Joder, no paráis de quejaros de Inda y estáis todos pendientes del blog. Soy unos sadomasos.

     
  101. David says:

    Además de todo lo dicho, Inda se ha documentado muy mal cuando cita que el fútbol español ha ganado 6 Champions, además de las dos finales alcanzadas por el Valencia y una UEFA ganada por el Sevilla. El buen hombre olvida la otra UEFA del Sevilla y la UEFA del Valencia, además de dos Recopas (Zaragoza 95 y Barça 97) y otra final de Champions a la que llegó el Barça 94. Le perdonaremos que haya olvidado también los títulos “menores” (3 intercontinentales/mundial de clubes y 6 supercopas europeas) y otros finalistas de UEFA o Recopa (Barça 91, Mallorca 99, Alavés 01 y Espanyol 2007) Que mala memoria ¿no?

     
  102. David says:

    Todo lo anterior desde principios de los 90, como cita en su editorial

     
  103. Luis Fran says:

    ACABO DE VER EL VIDEO BLOG:

    – Ya condiciona lo de Canales llamándole el MARADONITA de Santander. Debe ser q el parecido con Julen Guerrero no le gusta por ser de Prisa.

    – Mueve los ojos como el Cristal, para mi q lo lee doblado el jeta, al menos Pedro J. se chuta con algo y suelta su veneno.

    – Total, q lo dejen en el Madrid, pq así ya tiene cubierta toda la pretemporada con portadas de CANALES SE TIRA UN UCESCO, CANALES SE CAMBIA LA RAYA DLE PELO, CANALES SE HACE DAÑO AL SACARSE UN MOCO.

    – Aqui nisiquiera se despide y agradece “tragarnos sus opiniones”, al menos Pedro J. es más solidario JAJAJA

     
  104. Luis Fran says:

    ANALIZANDOLO POR SEGUNDA VEZ (si, soy un legionario)

    Atisbo en el un leve toque de cabreo y poco babosismo. Para mi que tiene un rebote total dada el excaso calado q ha tenido la propuesta de su MAGNÁNIMO VIDEOBLOG y para mi que lo hace desganado. Ni una sonrisa, ni una actitud positiva, nisiquiera una marquesina previa y posterior al discurso…. parece q lo hace forzado pq ya lo habían anunciado, pero claro, q llevara 3500 votos negativos a las 14:00 cuando lo he visto en la web de MARCA no creo q calen muy bien EN EL EGO MESIÁNICO de estos personajes poseedores de la verdad, la justicia y la libertad.

     
  105. Shurmano says:

    ZAS en toda la boca a los mediocres que critican.

    Ahí tienen el vídeo, una lección de aplomo, de retórica, de verdad y de dicción que para sí quisieran muchos. Y sobre todo, una reflexión realmente interesante y profunda sobre el fútbol y el deporte, lo que pasa es que a los cortitos le cuesta apreciarla dentro del zafio panorama periodístico actual.

    Inda tiene ahora mismo el Marca con un volumen de negocio que jamás había soñado. Le ha devuelto la vida, tanto al papel como a la versión digital Marca.com.

     
  106. dieguitoalias says:

    pero que tío mas máquina!! Marca Leyenda para Inda ya!! eso es lo que se supone que va a hacer todas las semanas??
    PD: los gestos de mover la cara han quedado feísimos, debe ser que al leer no pudo evitarlo.

     
  107. kaiser1871 says:

    @Shurmano

    Chico, es lo que tenemos los que criticamos a Inda, que somos “limitaditos” ¿no? xDD

    Me da a mi que este vlog nos va a dar muchas tardes de carcajadas ^^

     
  108. custardoy says:

    Pues no ha sido para tanto el videoblog de Inda, y yo que me esperaba al tipo esputando insultos y vomitando bilis contra Pellegrini cual niña del exorcista.

    La indacencia está sobrevalorada.

     
  109. SciFi Rino says:

    @Comentaristas Inteligentes

    ¿Por qué? (Ripios conmemorativos del primer post vlogero de Egouardo Inda)

    ¿Por qué?, querido Egouardo
    pregunto desconsolado,
    ¿Por qué, antes, estos minutos,
    no nos habías dado?

    ¿Por qué privarnos a todos,
    de tan profundas palabras,
    de “tantísmas” tonterías,
    de tal sarta de chorradas?

    Aunque la verdad sea dicha,
    tengo que reconocer,
    que eras ya el unico friki
    sin videos en Internet

    Ahora, amigo Egouardo,
    ya te encuentras al nivel
    de John Cobra, el niño Loco
    o el que imita a Luis Miguel

    Para el futuro, querido
    déjame que te aconseje,
    que esos gestos de la cara,
    abandones, que los dejes.

    Quedan feos en el vídeo,
    restan personalidad,
    y aunque añaden muchas risas,
    no quedan bien, de verdad.

    Pero tiempo al tiempo, amigos
    Esto seguro irá a más,
    y nuestro compadre Inda
    aun mas nos ilustrará.

    de arbitros, de Pellegrini,
    y de Karim Benzemá
    nos contará mil chorradas,
    ¿cómo se iba a aguantar?

    Pues igual que Pedro J,
    Edu está por demostrar,
    que es mejor parecer tonto,
    que demostrarlo al hablar.

    @Shurmano

    Serrano, deja de masturbarte, hombre, que además de ciego te estas quedando sordo.

     
  110. 2-6 says:

    ZAS? inda FTW? volumen de negocio de Marca? verdades? este pais?

    Esta feo eso de las multi-cuentas, willy

     
  111. CHINO says:

    yo quiero lo que se mete shurmano alias serrano, nunca he flipado tanto con nada como el lo hace con inda

     
  112. custardoy says:

    2-6

    De todas formas, felicitémonos de que Willy haya encontrado por fin un teclado fiable. Sigue escribiendo las mismas tonterías pero ahora al menos se le entiende.

     
  113. David Soria says:

    Lo de Inda es muy grande. Sobre qué hacer con Canales la próxima temporada dice “Yo creo que hay que reflexionar detenida y concienciudamente”. Y apenas un minuto después ya acaba la reflexión y llega a una conclusión. Pues sí, la verdad es que la reflexión da para mucho, para 60 segundos interminables.

    Este es el Inda Power!!! (triple exclamación como homenaje)

     
  114. Shurmano says:

    No sólo el Madrid, sino todo el deporte español está en deuda con Eduardo Inda. Al menos la gente honesta que cree y lucha por la libertad. Además de otros valores inherentes al Real Madrid.

     
  115. rantamplan says:

    Coherente con su línea inempeorable, Inda entrará en el olimpo reservado únicamente a unos pocos, como “las verdades como puños” y las “argumentaciones” de willy, los wakomentarios reiterativos hasta la médula y los ya míticos “y tú más”.

     
  116. Inda es mi dios says:

    El hombre pinta las cuevas de Altamira
    Egipto de los faraones
    Atenas de Pericles
    Roma y su caida
    El renacimiento
    Paz de westfalia
    Revolucion Francesa
    Primera guerra Mundial
    Hitler
    Segunda guerra mundial

    EDUARDO INDA NUESTRO GURU, GUIA, LUZ EN LA OSCURIDAD ESTRENA SU VIDEOBLOG

    ESTOY TAN EMOCIONADO QUE LLORO

     
  117. SciFi Rino says:

    @Shurmano

    Al fin te he pillado, estas de cachondeo.

     
  118. DGC says:

    Shurmano dice:
    2 Marzo, 2010 en 20:34

    No sólo el Madrid, sino todo el deporte español está en deuda con Eduardo Inda. Al menos la gente honesta que cree y lucha por la libertad. Además de otros valores inherentes al Real Madrid.
    ——————————————————————————————–
    Brutal!! Que pedazo de troll xD

     
  119. Inda es mi dios says:

    HERNAEZ, SERRANO ROBERTO GOMEZ HAN LLEGADO A UN ORGASMO VIEDOLE

     
  120. Shurmano says:

    No lo digo, ya lo dijo Jonathan Swift hace casi tres siglos: “Cuando un verdadero genio aparece en el mundo (…) todos los necios se conjuran contra él”.

    Cámbiese “genio” por Inda y “necios” por los mediocres que le critican.

     
  121. Baal says:

    Yo pienso igual que cuestardoy, no ha sido para tanto, pensaba que iba a ser mas soberbio, vamós, como nos tiene acostumbrados en su sección. De todas formas, esta es la primera entrada que hace, así que tal vez estuviese algo comedido. Igual esa soberbia y esa prepotencia que gasta en el medio escrito sale a reducir en el futuro…

     
  122. Inda es mi dios says:

    shurmano va de cachondeo o es serrano inflitrado

     
  123. SciFi Rino says:

    @Fanaticos de las Conspiranoias (Serrano, no leas, que te flipas)

    Conceptos curiosos:

    1. Después de haberle dado para el pelo con la imitación de Pedro J Calvorota a don Egouardo “Quijote Cetrino” Inda por lo de “Marca en 2 minutos”, van y cambian el nombre, poco rato después de que Shurmano se nos “apareciese”.

    2. Shurmano, de todos los días del año, sale a pasear el día del estreno del Blog del Ser Indacente.

    Preguntas:

    – ¿Se está volviendo “La Libreta” en un medio influyente?.
    – ¿Nos vigilan desde Marca?.
    – ¿Habrán aparecido otros trolles en otros blogs de “fumbo” justo hoy?…

    mmm, reflexionemos. Yo mientras tanto, le dedico a Serrano mi oda al Vlog.

     
  124. SciFi Rino says:

    hoy es un dia raro, hasta SPORT, atizando al Marca, me hace pensar que hay esperanza…

     
  125. syvota says:

    lo del video ese del infierno de la prensa es genial,pero tiene un fallo:
    A Inda dónde lo metemos???(tres,jeje),un día en cada planta???

     
  126. Manolo says:

    Hay que ser cenútrio para no ver que Shurmano está siendo sarcástico XD (por cierto, y con muy buen estilo).

     
  127. Juan R says:

    Shurmano, tengo otra cita de Swift que encaja a la perfección con Enduardo “limpiapiscinas mallorquin” Inda:

    “La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse.”

    En el caso de Serrano es clavar sus rodillas y abrir la boca.

     
  128. Wencolega says:

    Shurmano, te aconsejo que pongas la coletilla ‘modo ironico off’ al final de cada comentario tuyo, porque realmente no se sabe si estas siendo sarcástico o realmente piensas así. Si es la segunda opción, siento tu locura.

     
  129. Ese que va says:

    Ojo, según Marca, el de Pellegrini no es el mejor Madrid de los últimos años, palos le cayeron, pero el FlorenTeam sí! ahi lo llevas…

     
  130. Shurmano says:

    De ironía y sarcasmo nada. Yo hablo de los hechos, y en el terreno de lo fáctico es donde podemos comprobar que Inda -y su labor en Marca- va leguas por delante del resto.

    En otras épocas y paises, con menos motivos, se ha catalogado a algunos como visionarios.

     
  131. jlr says:

    http://www.marca.com/2010/03/02/futbol/equipos/real_madrid/1267548818.html

    Cuando Pellegrini lo dijo hace unas semanas, el mismo periódico dijo que era faltar al respeto a los anteriores.

     
  132. Baal says:

    @shurmano

    Me ha picado la curiosidad. Hablas de hechos y de su gran labor. Me encantaría que expuesieses alguno de ellos. Y por supuesto cuales son las razones por las que consideras a Eduardo Inda como un “Visionario”.

    Si es que eres capaz.

     
  133. Alekhine says:

    Pero qué cara más grande hay que tener para echarse ahora flores con Higuaín…joooooder.

    Off topic: jajaa, uno de los titulares de la web de marca dice: “El FlorenTeam se convierte en el mejor de la historia desde la Quinta”

    http://www.marca.com/2010/03/02/futbol/equipos/real_madrid/1267548818.html

    ¿Dónde quedaron aquellos palos a Pellegrini porque decían que se olvidaban de los equipos de las tres cpas de europa? Por supuesto, basan su afirmación en datos estadísticos…qué curioso, ¡justo lo que hizo Pellegrini!

     
  134. DevilKen says:

    Bieeeen, ya tenemos a un nuevo iluminado en la libreta!!

    Bienvenido, shurmano.

    De visionarios como el que tu defiendes está llena la cárcel, lo sabáis?

    Los tienen ahí encerrados porque ven el mundo de forma distinta… pobres! xD

     
  135. rantamplan says:

    Shurmano, tu también crees que Marca dice verdades como puños?

     
  136. Rey Astur says:

    Ostiaaaaa Inda con videoblog. Mira que nunca le había escuchado hablar ( era precavido)

    No me lo imaginaba así detrás de un micro.

    Mas bien así me lo imaginaba….

    http://www.youtube.com/watch?v=E04f9Nw-Uvk&feature=related

     
  137. Ramón says:

    ¿Habéis visto?

    http://www.marca.com/2010/03/02/futbol/equipos/real_madrid/1267548818.html#comentarios

    ¿El titular no era precisamente la frase que le atribuían a Pellegrini y con la cual le habían machacado tanto hace un par de semanas?

     
  138. Ramón says:

    Ah, que ya lo había dicho ahí arriba @Alekhine (me pasa por no fijarme xDDD).
    Pardon

     
  139. kike says:

    No perderse el programa de el tirachinas de esta noche.
    Walter Garcia sacando los colores a los H.P. de Marca y como engañaron a Canales diciendole que se sacara una foto con la camiseta del Madrid que no la sacaban hasta junio.
    Y el resto de periodistas del tirachinas tapandole el culo al H.P. de inda y su mafia.
    De verdad no os perdais el programa.

    MARCA Mafiosos de porqueria.

     
  140. kike says:

    Ahora llega el mafioso de Inda a hacer demagogia como siempre y a echarles la culpa a los demas.
    Que asco de Inda, despues de que lo ha reconocido otro periodista de Marca hace unos minutos, que ellos comen de esas cosas, que no pueden dejarse comer terreno por AS.
    Escucharlo de verdad no tiene precio.
    Lo ha reconocido un tipo de As y el mafioso de Inda llama a desmentir que ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Lo que dice Eduardo Inda va a misa, eso lo dice el de el mismo.

    Me voy a vomitar ahora mismo

     
  141. Philip Marlowe says:

    Un videoblog de Inda, mmm… Tengo dos opciones: vomitar o verlo para echarme unas risas. Cuál elijo, caballeros? XD

    El shurmano éste es un cani. No os dais cuenta del nick que tiene?? Eso es mazo cani.

     
  142. Michael says:

    Ya hay post en la anti-libreta sobre el “mejor real madrid”

    http://antilibreta.blogspot.com/2010/03/el-mejor-real-madrid-de-la-historia.html

     
  143. agulla says:

    “shurmano” es un palabro inventado por forocoches no?? a ver si va a ser John Cobra..

     
  144. vill a rato says:

    yo creo k el vlog de inda deberia ser de 4 minutos y dos de los cuales le vendrian muy bien a shurmano alias apuesto por ello.

    pd:iban a dejar a los comicos de este pais sin trabajo jejejjeje.

     
  145. vill a rato says:

    perdon me referia en lo respect a alias.

     
  146. vill a rato says:

    ^miguel serrano^

     
  147. Baal says:

    Que no, que no os enterais, que es el Mejor Madrid desde la quinta A PESAR de pellegrini, el cual debe ser un culé inflitrado adorador de Gaspart.

     
  148. la_guagua says:

    ???

     
  149. la_guagua says:

    ¿Hay límite para los comentarios? A ver si cortándolo.

    Louis. Varios comentaristas lo vienen denunciando desde hace varios post. Y tus excusas y explicaciones adolecen de una absoluta falta de credibilidad.

    Es loable que sigas criticando (con razón) a la prensa proculé y promerengue, con breves incursiones en Valencia, Sevilla y otros medios (TV, radio).

     
  150. la_guagua says:

    …(2)

    Pero es impresentable e hipócrita tu escandaloso silencio ante las mismas prácticas en el medio en el que trabajas.

    La única excusa que admito es que hay que comer y no se puede morder la mano que te da el alimento.

     
  151. la_guagua says:

    lo dejo por imposible

     
  152. Louis says:

    @ la_guagua

    Ya hablé de ese tema en otro post, no voy a estar todos los días repitiendo lo mismo, pero ya que insistes tanto, te lo repetiré.

    Para empezar, deberías hablar con un mínimo de propiedad. En el medio en el que yo trabajo no existen ningunas prácticas. Existe un columnista, una persona que no interviene en absoluto a la hora de marcar la línea del medio, que envía un artículo una vez a la semana.

    Suele ser un artículo con el que ni yo ni los lectores del medio estamos de acuerdo. Es más: suele ser un artículo que podría perfectamente aparecer reseñado en este blog. Eso es evidente.

    Ya he dicho en anteriores ocasiones que yo llevo la camiseta de Sportyou, y que no voy a criticar nunca a un medio modesto e independiente con el que me identifico como me identifico, y menos por las opiniones de un colaborador externo. Tú a eso le puedes llamar “morder la mano que te da de comer”, me puedes llamar otra vez “hipócrita” o “impresentable”… Me da absolutamente igual. Si tan malos te parecen los artículos, abre un blog y critícalos, pero no esperes que yo tire piedras contra mí periódico.

    Un saludo.

     
  153. pena de inda says:

    Jamas un impresentable como Inda podria aspirar a maldirigir el diario mas leido en España.Suerte tiene que en la acera de enfrente, tiene a quien tiene ( Relaño, Roncero, Guash) que si no el pasón de As iba a ser de los historicos.
    Para quien se pregunte como ha podido llegar a la dirección de Marca y resumiendo:
    Caso P.J. Ramirez y su piscina en plena linea de costa…Tratamiento editorial en el diario El Mundo de Mallorca presidido por Inda…. el resto os lo podeis imaginar no?

     
  154. cakefuker says:

    Ojo! En AS aparece un video con la intervención de Michel en el programa “La liga a debate” en el que dice “por cierto, estemos de acuerdo o no en algunas cuestiones de Pedja Mijatovic, el que le trajo es él” (min.2.15).

    Michel estaba en el Castilla en aquel momento y no se enteró que el que lo fichó fue el colega de Inda…

     
  155. cakefuker says:

    El que trajo a Higuain.

     
  156. dieguitoalias says:

    luis mete lo de la cope por dios, es impresionante como le comen el ra** a Inda todos y cada uno de los periodistas de la cope, tanto poder tiene Inda ahora mismo?? es como tener en antena a jose maria garcía no poder llevarle la contra… veremos si el pobre de walter no pierde el trabajo hoy mismo.

    por cierto que a mi no me parece tan grave lo de la camiseta, pero esto pasa porque el el fútbol hay mucho listo y mucho tonto y en los medios mas.

    http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_12675763271475054190.mp3&titulo=Quinta+parte%3A+Canales+lucha+de+peri%C3%B3dicos

     
  157. Hurricane says:

    ¿Què es esto? ¿Fùtbol o mafia?

    http://www.cope.es/el-tirachinas#

    Ojo a las intervenciones de Palomar, redactor jefe de Marca, al admitir, en un descuido, que las fotos del chaval se iban a guardar, OJO.

    Sin duda, esto se asemeja mas a la mafia que a un deporte

     
  158. Luis_Candelas says:

    Luis, como ex trabajador del antiguamente llamado “Ente”, propongo una entrada sobre el siguiente editorial de Marca:

    http://www.marca.com/2010/03/03/diario_marca/1267610256.html

    Qué jeta tienen, con capaces de decir que “y por eso es del todo intolerable que una huelga pueda privarnos, por primera vez en la historia, de un acontecimiento que, a buen seguro, sería seguido por millones de espectadores”. ¡Pero si es un maldito amistoso! No hay mejor momento que este para la huelga: un evento seguido por multitud de españoles pero que no tiene ninguna trascendencia real, para que POR FIN se sepan los problemas reales de RTVE, la cantidad de dinero que se está gastando en externalización, etc. ¿Qué pasa, que en este país pueden ir a la huelga transportes, médicos, etc., y no gente del audiovisual que al fin y al cabo, no ofrecen un servicio de primera necesidad?

     
  159. trisquero says:

    Sobre Inda y el tema Canales

    Anoche en el Tirachinas Roberto Palomar admitio que se pactó con el padre de Canales no publicar las fotos hasta el 1 de Julio,pero las sacaron al enterarse de que AS llevaba tambien a Canales en portada cuando en principio era una entrevista exclusiva con Marca. Como Walter García estaba indignado llamaron a Inda y dijo que no habia ningun acuerdo con Canales, que estas fotos iban a salir ayer y que el padre de Canales lo sabía y no había puesto objeción, llamándole mentiroso. Palabras textuales de Inda: “Lo que dice Eduardo Inda va a misa”.

    Después de despedir a Inda le volvieron a preguntar a Palomar que se limitó a decir: “yo, lo que diga Inda”

    Audio, hacia el final:
    http://ondemand.cope.ondemand.flumotion.com/cope/ondemand/transcod/audio/progarchivo_12675763271475054190.mp3

     
  160. Julero says:

    @Louis,

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, basicamente porque, como bien resaltas, a quien no le guste este sitio o eche algo en falta, que se abra un blog propio. Pero tengo que decir que en tu ultimo post hay algo que a mi, personalmente, me parece contradictorio.

    Dices que en el medio en el que trabajas no existen practicas, sino un columnista (o aunque fuera mas de uno, eso no importa) que no interviene en la linea del medio y que escribe muchas veces cosas con las que, no solo no estas de acuerdo (algo muy sano por otra parte, dios nos libre de estar siempre todos de acuerdo), si no que consideras candidatas a aparecer en este blog. Hasta aqui, 100% de acuerdo.

    Pero despues dices que nunca criticaras a un medio honesto e independiente con el que te identificas, y eso, personalmente repito, me parece una contradiccion. Porque criticar a un colaborador externo de un medio, que no interviene en el medio mas que con un articulo semanal, no es lo mismo que criticar a un medio, o por lo menos yo no lo veo asi. Yo veo la misma situacion que con Segurola: los que lo defienden a el y alaban sus articulos no defienden ni alaban al medio en que trabaja.

    Es solo mi opinion, pero si algun dia criticas algun articulo o articulista del medio en cuestion, que por zafio, salido de tono, provocador o simplemente por ser “basura periodistica” se merece aparecer aqui, yo no consideraria que estas criticando al medio.

    Un saludo

     
  161. Kseli says:

    Off topic. Lamentable las portadas de hoy de TODOS los diarios ninguno trae como noticia principal de portada el partido de la selección: Los dos de Madrid ponen en portada a Canales. Mientras el Sport, muy en su línea, se rasga las vestiduras con la supuesta injusticia de no llevara Valdés a la selección. Por último, MD se “salva” porque dedica la portada a la destacada presencia de jugadores del Barça en la selección, aún así es una portada claramente sesgada y más orientada a ensalzar las virtudes del Barça que a hablar del partido en sí. L’Equipe en cambio dedica prácticamente el 100% de su portada al partido. Un claro ejemplo del porqué de la existencia (y éxito) de este blog.

     
  162. manuh says:

    @Kseli

    Bueno, siendo muy realistas y estrictos, la única portada que desentona sería la de Marca porque de momento es el único de esos 4 diarios que no se ha declarado partidista de nadie, sino imparcial y objetivo (claro que ya sabemos que es mentira pero…).

     
  163. Aristarco says:

    No encuentro por ningún lado en la página de Marca el enlace al videoblog de Inda…o es que estoy cegato? Quiero verlo!!! Alguien tiene un link?

     
  164. Aristarco says:

    No he dicho nada, lo encontré, para el bombo que le han dado he tenido que rebuscar….

     
  165. la_guagua says:

    Es que esto no me deja escribir todo lo que quería ni cortándolo, por lo cual lo que aparece pierde su sentido estricto. Tu argumento se cae por su propio peso, porque si un hecho te parece criticable o no dependiendo de quien lo diga eso se denomina “ad hominem”, no criticas el hecho sino a la persona. Y ahora que, casualmente el director de tu pequeño medio es columnista de AS, a ver si te leemos criticarle cuando lo merezca; sinceramente lo dudo mucho. Y sí, eres libre de escribir de lo que te plazca. Y yo de opinar lo que pienso de lo que escribes.

     
  166. Louis says:

    @ la_guagua

    Que sí, que soy muy malo por no criticar a mi propio periódico y -peor aún- porque en un escenario hipotético que tú imaginativa mente se ha montado solita no criticaría nunca a mi jefe. Que sí, que vale. Hazte todas las pajas mentales que quieras. No voy a seguirte el juego.

     
  167. L'Ovella Negra says:

    Inda parece un bobblehead. Que gracioso…

     
  168. Julero says:

    @Louis (y demas con conocimientos dentro del mundo del periodismo)

    Estoy escuchando el corte del tirachinas y me surge una duda: que se entiende por “entrevista exclusiva”? Me explico: en el programa del tirachinas, creo que es Palomar, justifica el romper la promesa de no publicar las fotos hasta junio con el hecho de que Canales tambien mintio’, pues dijo que daria una entrevista en exclusiva a Marca y despues dio otra a As. Perdonad mi ignorancia, pero si a mi me hace una entrevista un unico medio, no es eso una entrevista en exclusiva para ese medio independientemente de que 5 horas mas tarde conceda otra a otro medio? O por ser en exclusiva algo me obliga a no conceder mas entrevistas a otro medio durante algun tiempo? Porque en ese caso mi duda es: cuanto tiempo tiene que pasar entre dos entrevistas con dos medios distintos para poder considerar ambas como exclusivas?

    Y la ultima duda… por que bendita razon es imposible asistir a una tertulia deportiva sin que los participantes se pongan a gritar e interrumpirse unos a otros??

    T_T

     
  169. kalakahua says:

    En Radio Marca nadie habla de que se pactó guardar esas fotos hasta julio. Tan solo se jactan de esa gran exclusiva que le han robado a AS. De verdad que en Marca se piensan que todos somos gil*ipoll*s. La vendetta periodística ha sido uno de las constantes del maestro de todos éstos, butano García. Pedro Jeta, Inda y demás mangarrianes la practican sistemáticamente. El “ahora se va a enterar” está siempre en sus bocas. No sé de qué nos extrañamos

    La verdad que lo de Elías Israel es cuanto menos extraño. Le he visto negar el villarato cientos de veces y, ahora que escribe en As habla de Publivillarato. Qué conflicto tiene que tener este buen hombre.

     
  170. Vicentengonga says:

    Y yo me pregunto el tal Canales este, cuando juegue el Madrid en el Sardinero ¿qué camiseta va a llevar? ¿Se pondrá la del Racing con la del Madrid debajo?, ¿le harán una especial mitad de cada? ¿jugará un tiempo con cada una?
    Y otra ¿donde están nuestros queridos y amados defensores de la integridad de la competición, de la lucha contra las adulteraciones etc. etc.?

     
  171. DevilKen says:

    Como disfruto últimamente. Marca se ha quitado la poca máscara que le quedaba.

    Creo que ya no hay dudas de cual es el periódico más vergonzoso de españa. Lo sorprendente es que siga siendo el más vendido. Creo que españa como país es vergonzosa. Si yo fuese marca, no estaría muy orgulloso de ser el más vendido en el mismo país donde el personaje de moda al que se le pagan 40000 euros por acudir a un programa de griterío o tertulia, es John Cobra.

     
  172. kalakahua says:

    (hay gente que da igual, no lee)

     
  173. Wencolega says:

    @DevilKen
    ¿Dónde dices va a aparecer John Cobra? No me lo quiero perder. Es mi ídolo.

     
  174. Louis says:

    @ Kalakahua

    As llamó ‘Publivillarato’ al maratón comercial de los internacionales españoles rodando anuncios para los patrocinadores de la selección. Ese es el sentido en el que se usa esa expresión en la columna que citas. Nada que ver, desde luego, con conjuras arbitrales, por supuesto.

    Saludos.

     
  175. Baal says:

    Impagable el enlace de youtube sobre Pedrerol. Desde que existe internet, hay que tener mucho cuidado con el “Donde dije digo, dije diego”. Eso si que es quedar con el culo al aire y lo demás pamplinas. Por cierto, creo que es Elías Israel al que se le oye decir “ten cuidado que te lo van a sacar” xD

     
  176. Bortibort says:

    Louis, en los comentarios del blog de Trecet han rescatado esto de la hemeroteca del mundo, y la verdad, es la mar de interesante. Creo que te gustará http://www.elmundo.es/2003/06/29/cronica/1427670.html

    (sí, lo firma Inda)

     
  177. WhiteKnight says:

    Sólo espero que Canales y los que le rodean no lo vayan a estropear todo de aquí a poco. Al jugador aún le falta un pedazo para llegar a ser alguien, y si se deja enredar con tonterías, malo. Por otra parte, la jugarreta de MARCA es de juzgado de guardia, dan ganas de vomitar. Más me dan después de oír el audio de la COPE (por cierto, gracias por el link, dieguito alias). Finalmente, el personaje que interviene por teléfono no puede ser Inda, por una sencilla razón: habla.

    Saludos.

     
  178. David says:

    @Bortibort
    Impresionante artículo. Impresionantemente demagógico y pelota. Aparte de sus cambios de opinión con respecto a Del Bosque e Hierro no ha cambiado tanto. Sigue viendo a Florentino como un ser superior. Es gracioso como dice que incluso va a su “frío despacho” los sábados para luego decir que dos dirigentes sindicales no se mueven de sus “suntuosos despachos” ¡Pobre mártir, este san Florentino!

     
  179. la caverna crea antimadrilismo says:

    Aqui un video de rubinos perez que demuestra claramente su provocacion a todo el barcelonismo, este hombre deberia estar en la carcel:
    http://www.youtube.com/watch?v=d08fHJ1TEnc

     
  180. Rey Astur says:

    @ La caverna

    Esto lo coge Inda o Relaño a favor del Barça y te hace un reportaje de 3 horas y lo vende por fascículos

     
  181. Denirzon says:

    @Bortibort
    Gran artículo. Dejando aparte los temas deportivos, ¿le parece a alguien más este artículo una apología del tráfico de influencias, el enchufismo y el estilo Gürtel en general?

     
  182. Cabeleira says:

    ….Adivina quien viene esta noche!!!! Que vicio teneis, criaturas…. ¿que pasa con Sportyou?

    Por cierto, alguien debería mandarle a Eduardo el video en el que Capello le comentaba a Calderón que no lo conocía, más que nada para que no siga haciendo el ridículo.

     
  183. kalakahua says:

    Louis, del publivillarato al villarato hay dos ascensos por medio.

     
  184. javie says:

    este lo k ha echo es k no podamos seguier valorandole negativamente

     
  185. juan says:

    En esta noticia tiene 7000 y pico votos negativos!

    http://www.marca.com/2010/03/02/diario_marca/1267489348.html

     
  186. Pingback: El imperio (del monopolio) contraataca | La Libreta de Van Gaal

Back to Top ↑