Rafa Nadal no se ha tomado muy bien que Inda crea qu..." /> ¡Vamos, Rafa! | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 15 de abril de 2010

no image

¡Vamos, Rafa!

:: Rafa Nadal no se ha tomado muy bien que Inda crea que llega en gran momento a la temporada de tierra. ¿También sabe de tenis este hombre? (vía @TheRosende)

:: El Madrid sigue al nuevo-nuevo Messi brasileño (vía @wosty69)

:: Mònica Planas escribe en Mundo Deportivo sobre el éxito de ‘Punto Pelota’. Aunque le sobra victimismo y nos deja de piedra con las esperanzas que deposita en Arús, apunta algunas claves interesantes (vía @quiquetortosa).

:: “Durante años pensé dejar el fútbol”. El ‘Informe Robinson’ de Víctor Valdés promete. En Canal+, el lunes 26.

Si te ha gustado, compártelo


34 comentarios (a día de hoy) en ¡Vamos, Rafa!

  1. Alvaro dice:

    Si Informe Robison ya es bueno en esencia, tratando un tema que está en el pan nuestro de cada día puede ser fantástico. Con respecto a lo de Inda ya lo ví ayer, y no se merece más comentarios… Bueno, en realidad se merecería demasiados, pero sería seguir insistiendo en lo mismo de cada día y cada semana.

    Saludos Desde Anfield: ¿Por qué somos de la Premier?

  2. JuanRa dice:

    La verdad es que Mònica Planas tiene toda la razón en su artículo. Siempre hay agún comentario al respecto de ese programa o aquí o en el bar o donde sea

  3. pasodetodo dice:

    La verdad es que punto pelota es un bodrio infumable pero engancha.La credibilidad y sapiencia de sus colaboradores es nula (salvo honrosas excepciones tipo Peton) ,su presentador tiene la capacidad de decir una cosa y a continuacion la contraria y su sensacionalismo a veces resulta vomitivo,pero es lo que hay.Si nos pasamos a la competencia(Veo Marca) la caspa adquiere ya limites insospechados.La tercera opcion creo que es la mejor: apagar la tele y cumplir con la parienta o el pariente.Salud

  4. – Inda sabe de tenis, y mucho. No es cierto que quiso retrasar el inicio de la final de Wimbledon porque no llegaba a tiempo? Pues eso…

    – A mi lo de nuevo Messi, Redondo, Cafú, Roberto Carlos y demás calificativos me gusta: nunca aciertan y los jugadores terminan siendo auténticos renaldinhos. Y sino que se lo digan a los laterales diestros y zurdos del Real Madrid de las últimas décadas (Vitor, César Prates, Cicinho, Marcelo)

    – Al final, entre sus números y exitosa trayectoria en las últimas temporadas, la mala jornada de Diego López, Aranzubia, De Gea y Palop (a falta de César e Iraizoz) y el Informe Robinson en el que confiesa que pensó dejar el fútbol y que sufría terriblemente, Víctor Valdés terminará cayéndome bien y pareciéndome un fenomenal portero. Le reconozco todos sus méritos, pero sin la sobreexageración mediática a la que nos están sometiendo. Es antipopular ir en contra de Valdés ahora, pero no compro su status de “portero del momento”. Aunque lo merezca, porque lo merece, para mi no debe ir al Mundial por una sencilla cuestión: si Casillas falla en el primer partido, se exigirá la titularidad de Valdés, no de Reina. Sería crear un problema en una selección libre de ellos…

    De todas formas, que el debate futbolístico sobre la selección y el Mundial sea la inclusión o no de un teórico tercer portero habla mucho y bien de la Roja. Por primera vez en la historia es candidata y favorita al título por razones puramente deportivas.

  5. Trisquero dice:

    El debate sobre Valdés existirá aunque no vaya al Mundial. La única forma de evitarlo es que Casillas haga un gran torneo.

    Si Valdés entra en la convocatoria y Casilla falla se pedirá la titularidad de Doble V. Si Doble V no está en Sudáfrica se reciminará que no haya ido.
    Así que todo está en las manos de Casillas (y en los pies)

    ¿Surgirá un debate con Pedro selección?

  6. frees dice:

    @Capitán (tan) Argento
    valdes no debe ir a la selección porque si falla iker pediran su titularidad… curioso argumento

  7. tospami dice:

    como se va a llevar al llorica al mundial? en todo caso q se lleve a aranzubia o de gea que con una defensa de risa consiguen quedarse a 0 en la mitad de partidos

  8. frees, no saques de contexto lo que escribí. Curiosamente Louis lo explica mejor que yo en SportYou:

    http://www.sportyou.es/blog/futbol/2010/04/15/valdes-seleccion-146154.html

    Con la prensa deportiva que tenemos y con lo fácil que es influenciar al español medio con 4 portadas, la presencia de Valdés ocasionaría la crucificación de Iker Casillas ante cualquier fallo. Sentar al capitán y gran referente del seleccionado nunca es bueno, y menos con el grupo tan bien cohesionado y unido que tiene España. Repito, importantísimo para ganar un título como el Mundial (remember Euro08).

  9. juego_limpio dice:

    Que muchos recuerden sus opinion cuando se abrio el debate Raul seleccion, por que ese año Raul fue el segundo maximo goleador nacional si esta web no miente:
    http://www.pichichi.es/historico/?option=historico&aux=clasificacion-pichichi-2007-2008
    Quiza muchos de los que ahora defendeis a capa y espada a VV, solo veiais una campaña mediatica de la caverna ¿no?

    Yo intento verlo sin el escudo en la frente y creo que la situacion es la misma, los numeros avalaron a Raul frente al cuarto delantero (Sergio Garcia) incluso empato con el delantero titular (y no me planteaba ni por asomo que Villa no mereciera ser titular, vamos que iba sobrado). A dia de hoy los numeros avalan a VV, ¿no habra imponderables que los aficionados desconocemos?
    Solo pido un poco de coherencia y si en su dia se critico aquella malefica campaña hoy no pidais que VV tiene que ir por justicia.
    Mi opinion de aficionado, debe ir VV, pero solo soy eso aficionado (igual que pensaba que debio ir Raul).

  10. Chicharrero dice:

    Curioso…Ahora en las selecciones no se lleva a los mejores sino a los que mejor se llevan y menos problemas causan. Entonces que se lleven a toda la plantilla del tenerife que se llevan muy bien entre ellos y no han tenido problemas.

    Vaya chorrada. En mi opinión si Valdés no va este mundial a la selección es simple y llanamente porque a Del Bosque no le da la gana, no por que no haya echo méritos más que de sobre.

    PD: Y Pedro esta mejor que Pablo Hernandez y que Cazorla, yo no digo nada…

  11. Mantoviejo dice:

    @juego_limpio:

    Muy bueno tu argumento, no lo había pensado así. La verdad es que la situación es la misma. Y luego los que se rasgan las vestiduras ahora (tipo: “En mi opinión si Valdés no va este mundial a la selección es simple y llanamente porque a Del Bosque no le da la gana”) podrían haber opinado lo mismo en la no-convocatoria de Raúl (“En mi opinión si Raúl no va esta Eurocopa a la selección es simple y llanamente porque a Aragonés no le da la gana”).

    ¿Con Raúl se entendía porque era un mafioso, creaba mal ambiente y no iba a quedarse de suplente? ¿Y con Valdés hay que valorar exclusivamente su forma física y números?

  12. Chicharrero dice:

    @ Mantoviejo

    ¿Tu creías, sinceramente, que Raúl estaba en 2008 mejor que Torres, Villa o Guiza?. Si lo creías es que me parece que no sabes mucho de futbol, amigo. O eso o que tienes una memoria un tanto extraña.

  13. juego_limpio dice:

    @Chicharrero
    ¿Por que no fue Raul?
    ¿Estabas de acuerdo?

    Desde luego que Pedro ha hecho mas meritos que Cazorla y Pablo Hernandez, ¿cuantos han hecho mas meritos que Iniesta? ¿te planteas que no vaya?

  14. Chicharrero dice:

    Yo si opino atendiendo a los números, y a al feeling que diría Guardiola, que Valdés esta ahora mismo mejor que Reina y Diego Lopez. ¿Tú no?

    ¿Y que decimos de Guti?

  15. Chicharrero dice:

    @juego_limpio

    Y sí, si me plantearía que no fuera Iniesta si me dices a quién meterías por él. (Que te pueda jugar tanto en el centro como en banda)

  16. Alberto R. dice:

    Si yo fuera Del Bosque, llamaría a V. V. y le diría: te llevo al mundial, pero no me montes jaleo si al final no juegas. ¿hay trato?

  17. chino dice:

    raul no fue porque habia tenidos problemas con el seleccionador, cosa que ya habia sucedido, dejar de llevar a VV por si acaso pasa algo, me parece una soberana ton-teria, y si torres falla un penalti, pues mejor llevamos a negrero que a lo mejor no lo falla, yo no digo que haya que ponerlo de titular pero por lo menos llevarlo si que se lo merece. si no no llevemos a los mejores llevemos a los mas guays y ya esta

  18. morri dice:

    Pedro y Valdés deben ir al Mundial. En menor medida, pero le doy opciones, debería ir Bojan. Cazorla y Pablo Hernández no han hecho tantos méritos como Pedro ni por asomo. Y Valdés debería ser segundo portero, pero Reina cuenta unos chistes que te meas y eso.

    El Informe Robinson tiene una pinta estupenda.

    Inda sabe de todo, un día de estos hace un punto sobre la i sobre la petanca en Turquía y nos deja a todos con las patas colgando.

    Punto Pelota es un programa de humor, como toda la programación de Intereconomía, todo sea dicho. Cualquier cosa que vista en Intereconomía se tome en serio puede provocar graves úlceras.

  19. chino dice:

    pues yo a Iniesta y a Cesc me lo pensaria, ya nos paso con Raul y Xavi, que fueron al mundial, creo, recien salidos de una lesion y asi nos fue

  20. juego_limpio dice:

    Por supuesto, de hecho he dicho que atendiendo a lo que vemos los aficionados para mi Valdes debe ir, igual que debio ir Raul (Villa+Torres titulares, Güiza y Raul suplentes). Entonces se creo una corriente exagerada en el pro y en el contra, y por eso planteo que quiza muchos de los que defendian el no a Raul ahora se tienen que contradecir por que si quieren a Valdes (no digo que sea tu caso).

    Es que la duda no seria meter a alguien por Iniesta como titular (ese puesto lo cogeria Cesc, si llega claro, y a ver como), entonces seria buscar al suplente de Silva o de Cesc. Pero no me planteo prescindir del manchego por la mala temporada que lleva xq es un superclase y en un Mundial necesitas esos jugadores, ¿que tal jugaron Xavi e Iniesta el año de la Eurocopa? Hay cierto tipo de jugadores que si los tienes llevalos a un Mundial aunque no hayan hecho la temporada de su vida.

    ¿Guti? No lo quiero ni en mi equipo, asi que…

  21. chino dice:

    raul debio de ir, pero tuvo problemas con luis y eso hizo que no estuviera en el mundial, pero que problemas ha dado Valdes? que motivo se puede dar serio aparte de los “y si…”?

  22. frees dice:

    @Capitán (tan) Argento
    es curiso q se diga q valdes no deberia ir a la seleccion pa no romper el vestuario (??? pero si nunca ha ido ni de suplente?), xq se lleva mal con reina ( desde cuando? desde ayer?), y lo mas demencial es poner como razon q segun q prensa se tiraria de los pelos… hasta hace nada se decia q valdes estaba haciendo meritos pa ir como tercer portero, se calificaba como injusticia q eso pasara… ahora se dice q no seria bueno pa la seleccion llevarlo.. la razon: estar en mejor forma q casillas. ese es su pecado, discutirle el sitio a casillas gracias a su estado de forma. el problema no es q vaya o no, el problema son las razones q esgriman algunos pa q no vaya. y xfavor no me lo comparen con el caso de raul, al q le kito el sitio un tal villa. hexo q raul no asumio del todo bien. q raul ha sido convocado aun haciendo pesimas temporadas. q a raul se le aparto de la roja x lo q pasaba en el vestuario, no x el q diria la prensa. aragones paso de la prensa, y le dio muy buen resultao en la eurocopa.. del bosque parece q eso prefiere no hacerlo, y como ejemplo pongo el caso de xabi alonso… aki se critica a la prensa, se demanda una prensa deportiva inteligente. pues no respalden q valdes no vaya al mundial x el q diran. no hay ninguna razon deportiva ni tampoco a nivel de vestuario q sea valida pa negar la presencia de valdes en el mundial… personalmente a mi me importa un bledo, ya q iker y reina creo q lo haran bien, pero me repatea el estomago esta clase de tonterias

  23. free:

    Otra vez. Nunca dije que Valdés se llevase bien o mal con Reina. Lo que diga la prensa a Del Bosque y cía le da igual, el problema es si lo que dice la prensa crea ese “run run” que hace que se alabe o cuestione a un jugador de forma subjetiva. Esto es, que se manipule la opinión “del pueblo” a base de portadas y halagos. A mi personalmente me da igual que vaya o no, no tengo nada en su contra.

    Voy a ser “conspiranoico”, no me den credibilidad ni mucho menos, palabras de otario:

    1) Valdés lo está haciendo bien. Repito, para mi merece ir al Mundial tanto como Palop, Diego López, De Gea o Aranzubia Ahora, no me parece que sea el mejor portero del mundo ni de España, ni muchísimo menos. Ni siquiera por su estado de forma. Es mi opinión, nada más. Para gustos colores. Para mi es un portero bueno-buenillo, de 7, 7,5, que está en un buen momento, tal vez en el mejor de su carrera.

    2) Lo de “Valdés” selección se intentó mediatizar el año pasado desde el Marca, pero no cuajó.

    3) El representante de Valdés es Ginés Carvajal, el mismo que tenían Raúl, Morientes, Míchel Salgado, Cañete en su día…un tipo con amigos y contactos en Marca y curiosamente, y el tipo al que Iker despidió hace un par de temporadas.

    4) Curioso, muy curioso, que cuando Víctor Valdés estaba negociando su renovación, desde Marca (desde MARCA, no desde SPORT) surgiesen rumores del interés del Milan por hacerse con sus servicios. Es muy parecido a las portadas con ofertas millonarias a Raúl y a los desmentidos de éste al día siguiente: propaganda.

    5) Desde hace un año, cada intervención de Valdés es “divina”, “sensacional”, por no decir que es uno de los porteros al que menos le rematan en la Liga. Un ejemplo, el mano a mano de Van der Vaart es un disparo al muñeco. Las de Palop, De Gea, Aranzubia pasan totalmente desapercibidas. Y no hablemos del temporadón que se está haciendo César Sánchez.

    6) La gran pregunta debe ser ¿Qué puede aportar Valdés a la selección? (en la Euro 08: ¿Qué podía aportar Raúl a la selección? NADA, al contrario, estaba peleado con el entrenador y teóricamente con Villa: mal rollo, afuera) No sería mejor…

    1) Llevar a De Gea y hacerlo vivir un Mundial de cara al futuro (si es que Del Bosque ve en él al futuro portero de la selección)
    2) Llevar a Palop y aportar experiencia, veteranía y al mismo tiempo premiar su trayectoria (Valdés también tiene experiencia y todo eso, pero no estuvo en la Euro 08, en ese GRUPO)

  24. Juan R dice:

    Yo creo que Cesc no debería ir a la Selección ya que al minimo fallo de Iniesta, Xavi y/o Silva se les crucificaría y se exigiria la titularidad de Cesc. Mejor llevamos a Raul Garcia que no crea problemas.

  25. Juan R dice:

    Y como en algunos partidos vamos a jugar con 1 solo delantero no podemos llevar 2 delanteros centros como Villa y Torres ya que se los va a estar mirando con lupa y creará tensión en los banquillos. No veo al “Niño” soportando el banquillo. Hay que decidirse por uno de ellos y rellenar con Negredo y Llorente en pos de la paz social de la selección

  26. Asturies dice:

    Juas, juas, juas. Inda se supera cada día: “… Rafa Nadal ese amigo, ese hermano, ese cuñado, ese hijo que todos quisieramos tener…será pronto el número 1 del MUNDO MUNDIAL”. Lo mejor del lamentableblog es cuando dice “esto es todo marquistas”. Qué tipo más infumable

  27. Mentiras dice:

    “5) Desde hace un año, cada intervención de Valdés es “divina”, “sensacional”, por no decir que es uno de los porteros al que menos le rematan en la Liga. Un ejemplo, el mano a mano de Van der Vaart es un disparo al muñeco. Las de Palop, De Gea, Aranzubia pasan totalmente desapercibidas. Y no hablemos del temporadón que se está haciendo César Sánchez. ”

    Aquí me demuestras que de fútbol no sabes nada, con todo el respeto del mundo. En la posición de portero existe algo que se llama colocación. Algo que seguramente tu no conoces. En colocación, Valdés es mucho mejor que Casillas ahora mismo.
    Por cierto, si miras las estadísticas a VALDÉS le han chutado 30 menos que Casillas y le han metido 19 goles. Puede llegar a ser el mejor zamora de la historia de la liga.
    En resumen, negar que Valdés es de los 3 mejores porteros del mundo es una vergüenza. Si va o no a la selección es otra cosa.

  28. Mantoviejo dice:

    @mentiras:
    “…negar que Valdés es de los 3 mejores porteros del mundo es una vergüenza.”

    Estoy seguro de que afirmas eso con todas las de la ley, es decir, sigues todas las ligas digamos importantes, (Premier, Calcio, Bundesliga, Ligue 1) y las menores europeas, americanas y asiáticas para afirmar con rotundidad esa frase. Tan seguro como de que llevas toda tu vida defendiendo a Valdés.

    @Chicharrero:

    Pues bastante mejor que Güiza por lo menos sí que estaba, y creo recordar que metió más goles que Villa esa temporada, aúnque no cometería la blasfemia de decir que debería haber sido titular en su lugar. Pero vamos, es más extraño eso de prejuzgar mis conocimientos futbolísticos (o mi memoria ¿?) habiendo intercambiado un mensaje en el foro.

  29. Sci-Fi Rino dice:

    @Chicharrero

    Por el “feeling” Guardiola largó a Eto’o. A Valdés con su caracter lo veo una fuente de problemas. Cuando pase el Mundial, que arranca “otro ciclo” me parece estupendo que vaya.

  30. manu dice:

    Que VV no sepa contar chistes no quiere decir que es una persona arisca, y si no repasad opiniones sobre él de otros compañeros de vestuario en barcelona (Iniesta, Piqué, Eto’o…).
    Y además los rumores de enfrentamiento con Reina son completamente absurdos puesto que ambos han sido compañeros de equipo desde que tendrían 11-12 años.
    De cara al mundial intentaría mantener la estabilidad del grupo (convocando o desconvocando a quien proceda) y después del mundial… se hace “tabula rasa” y que compitan igual por igual.
    Yo: Partidario de la convocatoria de VV. Argumentos deportivos, sobre la pax en el vestuario no puedo aportar mucho porque no estoy alli

  31. Javier dice:

    Es que vamos a llegar a un punto en que los deportistas van a tener que hacer lo que los periodistas escriban u opinen. Que no responden a sus expectativas pues se les machaca. Que no ganan títulos y no generan noticias, pues leña. Periodistas deportivos que junto con los del corazón, son la escoria (salvo excepciones muy contadas) del periodismo en general. Los que no valen para el periodismo de verdad, pues se reciclan en los amoríos o en pelotear a los grandes clubes.

    Curioso este dato. España debe ser el único país del mundo donde existen cuatro grandes periódicos deportivos dedicados en exclusiva a dos equipos. Ni en Italia con tres dedicados a Milan, Juve y Roma son tan frikis.

    Y el Marca es el diario más leído del páis muy por delante de los generalistas. Viva la cultura.

    Otra curiosidad es que en los EE.UU no existen grandes periódicos dedicados al deporte. Allí parece que los generalistas de cada región sacia a los forofos. Eso sí destaca la revista Sport Ilustrate, publicación semanal.
    Lo del fútbol en este país es una locura. Ni en Argentina llega a la paranoia que conforman AS, Marca, Sport y MD. Y al resto de clubes que les den por ahí. Así funciona el tinglado.

  32. wako dice:

    @Chicharrero
    Raúl no estaba mejor que Torres ni mejor que Villa. Mejor que Güiza posiblemente, y mejor que Sergio García con toda claridad. Raúl no fue a la selección de la Euro por motivos que no eran futbolísticos, porque por números y por calidad merecía por lo menos ser el cuarto delantero.
    Si Valdés va a aceptar ser tercer portero y jugar sólo el partido del grupo que ya no tenga incidencia porque estemos clasificados, por mi que vaya. Ha hecho una gran temporada y se lo merece, pero Del Bosque cuida el grupo tanto o más que Aragonés, y si no le lleva confío plenamente en él.

  33. syvota dice:

    Se dice que ahora mismo Valdés es el mejor portero del mundo con las mismas leyes con que hasta ayer se decía de Casillas,sin que nadie se rasgara las vestiduras,y con 4 forofos babeando con cada portadadel Marca tipo estampitade llevar a misa(San Iker????).Cuando desde aquí se ha encumbrado a Casillas sin ninguna objeción,como mejor portero del mundo,en Italia hacían lo mismo con Buffon primero, y con Julio César después(por cierto,para mí,éste sí el mejor portero del mundo.

  34. syvota dice:

    Pues igual me como mis palabras,pero yo no confío tanto en este Del Bosque.
    Si esta selección hace algo en el mundial,va a ser por el estado de forma de 4 0 5 jugadores fundamentales (Xavi,Casillas,Villa,Iniesta ) y de éstos sólo veo indiscutiblemente bien,ahora mismo, a Xavi.
    De todas formas espero equivocarme.
    Pd.Criticar a Del Bosque ,o a quien sea,no inhabilita a nadie para gritar los goles de españa como el que más.

Back to Top ↑