Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 16 de abril de 2010

no image

Aullidos

Madrid, que cuenta con periodistas deportivos tan distinguidos como Santiago Segurola o José Sámano, produce otro nivel, ínfimo, de cronistas representado por el histérico locutor de Canal + que acompaña a Michael Robinson y que ahúya [sic] cuando CR9 hace 2 bicicletas, histeria que ya comenzó con Robinho pero que no logró convertirlo en gran jugador.

Y es que los gritos no son goles y los deseos no son la realidad. Pero en Madrid esa parte ínfima y deleznable de la prensa se ha empeñado en que la realidad obedezca a sus deseos, que se resumen en la tosca afirmación de que el Madrid es el mejor, de lo cual se desprenden corolarios tan grotescos como que Robben es mejor que Messi o Sergio Ramos que Dani Alves. En el colmo de su fanatismo inventan lo del Villarato, cuando son ellos los máximos beneficiados por los árbitros españoles. Por eso en Europa no ganan, porque no les pitan sus árbitros.

[Luis Racionero, qué penita, en Mundo Deportivo]

Bonus track: «La solución no es Guardiola sino Mourinho». Luis Racionero, 4 de abril de 2008

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


117 comentarios (a día de hoy) en Aullidos

  1. Fer dice:

    Vaya, yo siempre había tomado a Carlos Martínez por culé, pero veo que Racionero no piensa lo mismo.
    Pero claro, yo siempre había tomado a Luis Racionero por escritor, pero veo que escribe «ahúya». Con dos cojones.

  2. Vader dice:

    Carlos ‘El Topo’ Martínez es más del Barça que Joan Gaspart y Joan Laporta juntos.

    Nada-mas-que-disir

  3. Manuel dice:

    Realmente lamentable Racionero, aunque del individuo en cuestión ya podía esperarse algo así.

    Yo creo que tanto Carlos Martínez como Michael Robinson son gente que aprecian el buen fútbol, lo haga quien lo haga. El miércoles fliparon con el Barça-Depor, y supongo que cuando el Madrid juega bien, también lo harán, es normal.

    En fin, siempre hay quien no puede estar sin clasificar a todo el mundo en uno u obro bando.

  4. jordii84 dice:

    Sobre Carlos Martínez yo tengo una opinión y es que si los culés le acusan de merengue y los merengues de culé seguramente es que los esté tratando por igual, aunque quizás es esa pizquita de euforia de más la que molesta a unos y a otros cuando no es hacia su equipo. Ya me sorprendió un gag que hicieron en Crackovia similar, esto me deja ojiplático, como diría nuestro mentro. Yo no se si Carlos Martínez es del Barça o del Madrid, pero a los que le acusan de ser merengue por pegar 2 gritos con los partidos del Madrid, que busque en youtube la retransmision del 2-6 del año pasado. O cualquier partido de Champions…

  5. Alvaro dice:

    Carlos Martínez tiene una manera de narrar muy peculiar. Nunca sabremos sus colores, porque cada equipo que opina siempre dice que es del opuesto. Pero ahí no está el problema, sino en el artículo en sí. Nunca se darán cuenta del mal que hacen escribiendo cosas así. El primer párrafo de tu entrada es lo mejor de todo.

    Saludos Desde Anfield: Los Wolves vienen a morder

  6. el listillo dice:

    Carlos Martínez es tonto, pero Luis Racionero, al que sigo con morbo desde hace muchos años, es lo puto peor. Jamás he conocido a nadie que sepa menos de fútbol. Y lo del «ahúya», claro.

  7. hay que ver como está el periodismo deportivo por Barcelona también… que en todas partes cuecen habas

  8. whatabout dice:

    El gol de Iniesta ante el Chelsea lo celebró como cualquier merengue acérrimo debe hacer.

    P.D.: Ese video no estaba antes @Louis 😛 Es otro ejemplo claro del madridismo exacerbado de C. Martínez, desde luego.

  9. Unpennis_Clown dice:

    Martínez es junto con Segurola y media docena más de lo poco digno que hay en la prensa deportiva de este país. Mal escogido el punto de mira por parte de Racionero…

  10. luis_cabezos dice:

    Carlos Martínez es el mejor locutor de fútbol de este país.. aunque tenga que retrasmitir un Extremadura-Hércules. Tiene tanta pasión (alguna vez ha reconocido que su equipo es el Barça) que lo que le gusta es EL FÚTBOL, dando igual el equipo que lo practique. Es una gozada verlo en Champions, importando poco el equipo que le toque retransmitir, y tiene una sinergia con Robin de las mejores que recuerde en retransmisiones.. dicho esto, no puedo dejar de flipar con este señor que ha firmado esto, pues si no recuerdo mal a Carlos Martínez le he escuchado decir EL DIOS DEL FÚTBOL tras el gol de Iniesta en Stamford Bridge o fliparlo con la misma ilusión con un taconazo de Guti al Sevilla en el Bernabeu.. simplemente CARLOS MARTÍNEZ AMA EL FÚTBOL y no creo que este post vaya a dar mayor discusión que esa : D

    Un saludo y gracias por esta página : D

  11. jldelpozo dice:

    Opino que Carlos Martínez es del fútbol. Al igual que jordii84 creo que lo culés le ven del Madrid y los madridistas del Barça.Le gusta el fútbol y narra desde hace muchos años a todos los equipos españoles. No creo que haya ningún problema con él. Considero el estilo Plus el mejor para ver un partido. Si no, poneos a JJ Santos.

    A Luis Racionero le pasa lo que a @lalibreta. Cuando hablas de lo que interesa al Barça bien. Cuando no, lluvia de palos. Eso no puede ser. Un poco de objetividad, por dios.

  12. "Lama" dice:

    Llamadme loco, pero veo un futuro a corto plazo en el que los medios ya no informen ni ofrezcan reportajes, sino que sean tribuna para atacarse entre ellos.

    Saludos

  13. Flo dice:

    No le gusta carlos martinez y lo crítica, punto. No veo nada reseñable como para dedicarle un post, aunque no este de acuerdo con el sr.racionero. Estoy mucho menos de acuerdo y encuentro 20.000 veces mas denunciable actitudes como las de muchos periodistas madrileños ensalzando al madrid, endiosando a florentino, enterrando a pellegrini y tirando a los leones a los arbitros cada fin de semana, cosa que ya has denunciado mas de una vez.

    un saludo

  14. torresgump dice:

    No diga Carlos Martínez, ahora es «el histérico locutor de Canal + que acompaña a Michael Robinson».

    Y continúa: «Bien, es de esperar que tras la evidencia del 0-2 bajen de la parra o, más exactamente, del burro y miren el fútbol con realismo». Es decir, ha metido con calzador la expresión «bajar de la parra», no le ha convencido, y en vez de suprimirla se autocorrige y añade la expresión válida. Y remacha con lo de «ver el fútbol con realismo». Y tienes los santos cohones de titular al artículo «a ver si se enteran».

    Hacía tiempo que no leía tanto forofismo irracional junto, no le falta de nada. Ya sé que este comentario que hago da pie al «y-tu-mas», pero bueno, se está criticando al ‘Mundo Deportivo’, será inevitable que se cuelen los del plumero y las comparaciones con otros medios, pero eso no quita que la opinión de la que se trata el artículo de auténtica vergüenza. Target «paja-en-el-ojo-ajeno» ya.

  15. whatabout dice:

    @Flo

    Ya tardaba alguien en llegar a quejarse.

  16. Flo dice:

    tambien quiero destacar que racionero escribió un artículo diciendo que ‘valdes no era portero para el barça’.

  17. Kseli dice:

    Es una suerte que el periodismo deportivo español cuente con mentes preclaras como la de Luís Racionero, quién si no podría aclararnos a los simples mortales lo que es «ahúyar» o el porqué el Madrid no gana en Europa. A este prohombre del periodismo exquisito, anclado en la antítesis de «nivel ínfimo» de otros, jamás se le ocurriría aullar, artículos como este lo demuestran sobradamente.

  18. wako dice:

    A mi Carlos Martinez me cae genial. A veces me pone de mala leche, como cuando cantó aquel gol de Van Bommel en el Bernabeu (el del corte de mangas). Y aunque alguna vez le he oído decir que le tira el barsa, siempre ha dicho que lo que le gusta es el buen fútbol. A mi me parece un profesional de los que no abundan, y escuchar una narración suya, especialmente cuando se ve sin el escudo en la frente, o cuando juegan dos equipos que a uno no le interesan demasiado, es una gozada.
    Se ve que es un tío que disfruta con lo que hace, y el Racionero éste, antes de dar lecciones a nadie, debería tomarlas él. Que se vaya a coger amapolas, que diría Guti.

  19. Flo dice:

    añade el bonus track sobre que’ valdes no es portero para el barça’ tambien!!!

  20. luis_cabezos dice:

    @wako no podría estar más de acuerdo contigo

  21. Romerito dice:

    Pues si, Carlos Martinez, puede que aulle, pero hay otros que ladran, en lugar de hablar, y muchos que juntan letras, en vez de escribir. Parece claro que los periodicos deportivos, no sirven ni para envolver el bocadillo, ni para limpiarse cierta parte. Os dejo aullidos de Carlos Martinez. Si esto es ser antibarcelonista, yo soy lagarterana.

    http://www.youtube.com/watch?v=npGqKpgHv-U

  22. Vaylon dice:

    Esto es como lo de Manolo Lama. Aquí en Cataluña se le tiene por pro-madridista. ¿Os acordais de cómo celebró el gol de Eto’o en la final de París contra el Arsenal? Cantando el himno del Barça. Un merengue de pro, sí señor.

  23. Paco dice:

    Lo peor es que este escritor, para postre, fue alto cargo del Ministerio de Cultura en la época de Aznar. Menudo ejemplo de «cultura española» y de literatura. Las rencillas y envidias de escritores con periodistas o entre ellos mismos no es nueva. Solo que antes lo hacían con estilo, como Quevedo vs. Góngora.

  24. David dice:

    ¿Y este señor dirigió la Biblioteca Nacional?
    ¿Eso no está en Madrid?

  25. NobTetsujin dice:

    Una más de «hauyidos», seguramente el más famoso: http://www.youtube.com/watch?v=hFZfeJwOZLY

    Al Racionero le recomendaría un buen corrector ortográfico, le ahorrará algún ridículo.

  26. Vergonzoso dice:

    Pero si Carlos Martinez es de lo mejorcito que hay en la TV !!!! Los partidos en el C+ es donde mejor se ven, y encima ahora si no te gustan Carlos y Robinson puedes poner la radio. Estos pelanas de Barna no saben como criticar al Madrid.

  27. Leojohan dice:

    A mi me parece que Carlos Martinez es un grandisimo narrador de partidos. Y me la pela si es del Barça, del Madrid o del Alcoyano. Robinson me da un poquitin de grima, pero me gusta la pareja que hacen. Están años luz por delante de gente como Esteva, JJ Santos…

  28. luis_cabezos dice:

    yo lo veo como la clásica meada fuera de tiesto.. mira que no tienen cosas para meterse con la prensa de madrid, pero ¿esto?

  29. torresgump dice:

    @chino
    «jj santos,(malo de cojo- nes)»

    No sé si lo has dicho por el juego de palabras o por evitar que el mensaje pase a la pila de pendientes de moderación, pero has estado sembrao XD

  30. Rey Astur dice:

    Yo también pienso que Carlos Martínez es el mejor narrador televisivo que hay ahora mismo. Y si para el colmo tambien le gusta a Wako es otro punto a su favor.

  31. rejoneador dice:

    Ya hace años, que chochea, entre las publicaciones de autobiografias machistas y denigrantes para la mujer, y su cruzada anti- Valdes.

    Es lamentable este «literato»

  32. David Soria dice:

    @ Wako

    ¿Otra vez lo de Van Bommel? Joe, que ese partido lo televisó ANTENA3, ya que se jugó un martes. Al día siguiente, es decir miércoles, Carlos Martínez y Robinson estaban en el Camp Nou para hacer el Barcelona-Liverpool de los 1/8 de Final Ida.

    Ya está bien de la leyenda urbana de Carlos y lo de Van Bommel.

  33. rekenas dice:

    Yo, hace años, tenía a Racionero por un hombre inteligente y con «seny». Escribía columnas con las que podías estar de acuerdo o no, pero justificadas y bien escritas, que para eso es escritor. Conforme pasa el tiempo me parece más ridículo.

  34. jaimush dice:

    100% de acuerdo con Racionero. Denuncia entre otras cosas el cuento del Villarato, pensaba que este blog también… Y que se equivocase en su apuesta por Mou no le quita razón, aprendamos a argumentar

  35. Vega dice:

    A mí me parece, de largo, el mejor narrador de fútbol en televisión

    Gritará más o menos, si el gol le alegra más o menos… ¿y qué? A mí eso no me molesta. Se limita a narrar los partidos y si hace algún comentario suele ser bastante coherente. Y hace muy buena pareja con Robinson

  36. whatabout dice:

    @jaimush

    Jajajaja. No, este blog no denuncia el cuento del villarato, de hecho por ahí arriba reza «qué divertido es leer la prensa deportiva», y no «denunciemos el villarato» o «vamos a criticar a los periódicos madridistas para no ofender la sensibilidad de los HPUL».

    Venga.

  37. wako dice:

    @Vaylon
    Lama aunque ahora se corta más y no lo dice, hace años siempre llevaba con orgullo lo de ser del atleti, igual que Paco Gonzalez tampoco se cortaba en decir que es madridista. Molaban los piques que tenían en la radio, cuando escuchar un carrusel en la ser era algo más que tragarse una retahíla de anuncios.

  38. Slanak dice:

    Ese tio es un máquina, lástima que sea del madrid… o del barça… o del alcorcon… o del sevilla… no se, con tanto equipo ya m’he liao…

  39. Trisquero dice:

    Racionero tiene cero credibilidad. Esta columna de abril del 2008 le delata:

    http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080404/opi_53453268518.html

    Un resumen: el entrenador del Barça tenía que ser Mourinho. Guardiola no vale porque es amigo de Cruyff y no tiene personalidad. El fútbol de toque está anticuado, lo que prima es el físico.

    Yo, a Racionero, le pasaría esa columna por la cara hasta que presentase su dimisión.

  40. David Soria dice:

    @jaimush

    Repasa lo escrito por Racionero. El problema del texto, o el problema que yo veo, es que hay un grupo que se inventa Villaratos y crea debates sobre Robben-Messi, y Racionero mete en ese saco a Carlos Martínez. Y eso es injusto, y es una barbaridad sugerir o insinuar que Carlos Martínez ha podido tener una actitud similar a los Roncero y cía. Eso es FALSO, es una imprecisión que sólo confunde y distorsona los hechos.

  41. torresgump dice:

    @jaimush
    El Villarato se denuncia porque se basa en la idea en que los árbitro benefician con premeditación a un equipo, el Barcelona.

    Ahora si desde el Mundo Deportivo se escribe «En el colmo de su fanatismo inventan lo del Villarato, cuando son ellos los máximos beneficiados por los árbitros españoles.» será igual de denunciable, ya que comete el mismo error, ¿no crees?

  42. wako dice:

    @David Soria
    Pues estaré equivocado y será otro partido, pero juraría, hablando de memoria, que fue el gol de Van Bommel y Carlos Martinez. De todas formas, eso no cambia mi opinión (buena) sobre él, no tiene más importancia que la que le quieras dar.

  43. David Soria dice:

    @wako

    Importancia ninguna. Si he reaccionado así de decidido no era por tí, sino porque no hace mucho hubo otro comentario que también apuntaba a ello. Y hombre, si se tiene que criticara Carlos por algo adelante, pero al menos que sean por narraciones que sí haya hecho ;P

    Pero no hay mayor problema. Por curiosidad dejo este enlace para cerrar este pequeño paréntesis: http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/2007/02/20/pagina-25/864917/pdf.html

    Saludos.

  44. Luisma dice:

    Lo malo es que este nauseabundo Luis Racionero no es periodista: es escritor. Digo lo malo por la falta de ortografía, claro; lo demás es una merarelación de… de… No lo digo porque saltaría el antivirus.

  45. David dice:

    Es el columnista más a contra-corriente que hay en EMD. Aún hoy cuando Valdés tiene un pequeño fallo enseguida salta con lo de que no es portero para el Barça. Penoso

  46. manolaaco dice:

    pues yo soy del barça y pienso que carlos martinez es el barça..

  47. dagh dice:

    Carlos Martínez primeramente es antimadridista y luego de Atlético de Madrid.

  48. wako dice:

    Hablando de si es del barsa o no, nunca entenderé por qué los comentaristas tienen que esconder a qué equipo siguen. Lo que se le puede criticar a un periodista no es que sea del barsa o del madrid, es que se deje influenciar por eso en exceso y haga mal su trabajo, como en el caso de Racionero. Espero que llegue el día en que todos puedan decir con naturalidad de qué equipo son y no por eso les tachemos de peor persona.

  49. manolaaco dice:

    por cierto con meterse en su twitter ya puede desprenderse que le tira más el culé que el merengue..

  50. Maese Threepwood dice:

    Carlos Martínez es mi narrador favorito, entre otras cosas porque (aunque creo que es culé) se emociona con los grandes jugadores y le pone PASIÓN, es la antítesis de JJ. Si el ex de Real Madrid TV, Antonio Esteva, fuera el 0, Carlos Martínez sería el 10 en mi escala personal.

    El artículo de MD es INFUMABLE, en serio, vergonzoso, patético, lamentable, incongruente… espero que no lo lea el bueno de Carlos Martínez porque, primero no se lo creería, y segundo se sentiría dolido en sus colores (repito que parece bastante culé).

    Carlos Martinez no se emociona con las bicicletas de Ronaldo, se emociona con las arrancadas del otro Ronaldo («¡imparable, arranca y es imparable!»), con la magia de Zidane («¡¡¡¡se llama Zidaaaaaaaane!!!!») con los dribles de Messi («¿De qué planeta viniste? ¿Pero qué come?!!») o con el citado video de Ronaldinho. En serio que me ha jodido este artículo porque hablan del que para mi debería ser el ejemplo de un buen narrador.

    En fin.

  51. David Soria dice:

    Primero, de acuerdo plenamente con wako. Yo también espero el día en que un periodista pueda confesar de qué equipo es con naturalidad y que ello no interfiera en la profesionalidad que pueda tener.

    Sobre lo dicho por manolaaco, no confundamos el dedicar elogios al Barça con ser culé. Son cosas independientes.

  52. uno dice:

    Yo siempre he tenido la percepción de que Carlos Martínez es culé hasta la médula. Empalmes y eyaculaciones como las que mostraba explicando las excelencias del juego del Barça con el Dépor (el juego del Barça es poesía…y similares) el miércoles reafirman mi opinión.
    Será culé o madridista, para gustos y opiniones, los colores, pero yo NO LE TRAGO. Tampoco a Robinson.

  53. JJ dice:

    Buenas Louis me encanta tu blog, quería mostrarte un artículo del Sport de hoy diciendo que Bojan es el mejor delantero joven de las principales ligas porque sus goles por minuto respecto a delanteros como Benzema, Pato, Llorente, etc es mejor.
    Pero lo curioso del artículo es que hablan de Benzema (22 años) y Llorente (25 años) y en ningún momento comentan nada de Higuaín (22 años), ya que si lo compararán con Higuaín ya no sería el mejor delantero joven de Europa, xD. Esto se llama ser manipuladores.
    Bueno aquí tienes el artículo «http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=704932»

  54. Genko dice:

    Protesto. El título del post de hoy debería ser «Ahuyidos»

  55. chino dice:

    @torresgumps
    lo de cojo-nes, iba sin segundas, ni habia caido en su cojera, ademas que no me gusta meterme con las personas por sus minusvalias, asi que

    @louis

    si puedes, borra mi mensaje de las 11:52

  56. Vicentengonga dice:

    Si Carlos Martínez o Robinson son culés deben tener ese síndrome tan característico de los comentaristas exjugadores del Barça (Chapi, Amor Bakero, Lobo, Zubi, Marcos etc.) que al hablar para radios nacionales intentan ser tan objetivos que se pasan de frenada y parecen antibarcelonistas, lo «mesmo» que los Minguella, Astruells, Rico etc. que en la Ser parecen mesetarios y en el Sport o MD parecen boixos nois. En esto la prensa filomadridista nos saca «mucha ventaja» con sus «objetivos» comentaristas: Pirri, Poli Rincón, Sanjosé, Sanchís y cía, sus inasequibles periodistas Ronceros, Guasch, Josevis, Pipis, Duros, Relaños, Indas… y sus muy «imparciales narradores» Santos, Esteve, Sauca, De La Casa y demás fauna.
    Racionero, por otro lado, es el infraser que sostenía no hace mucho que con Xavi e Iniesta no se iba a ningún sitio porque eran pequeños y que en el centro del campo tenían que jugar grandes y fuertes, luego pasó a decir que es que Xavi e Iniesta son delanteros????. En el tema Valdés creo que tenía razón, «pa mí» las dos ligas del ocaso Ronaldiñesco y de la Decodesconexión no las perdieron Ronaldinho y Deco sino Valdés y Puyol con sus cantadas, despistes, penaltys y tal.
    Hay que recordar que Ronaldinho jugó su último partido en el Calderón, hizo un gol de chilena, que era el 0-1 y el liderato (si no recuerdo mal) luego Valdés y Puyol se metieron 4 goles (fallo de Victor, gol en pp de Puyol, penaty de Puyol y despiste en el fuera de juego etc.).
    A pesar de eso justo es reconocer cosa que jamás hará el pseudo-escritor Racionero, que a día de hoy tanto Victor como Puyol está haciéndome olvidar con su buen juego aquellas lamentables temporadas y que es cierto que Victor que sigue sin ser un portero que me convenza del todo, merece ir a la selección, y que puestos en una hipótetica circunstancia de lesión o sanción de Casillas, sería mejor jugarse los cuartos (hoy por hoy) con Victor que con Reina, Lopez o Palop.

  57. juego_limpio dice:

    @VicenteEngonga
    A De la Casa metelo en tu apreciacion de cules con sindrome, que yo le escuche decir que es del Barça.
    Ya que sale el nombre de Sergio Sauca, le oi decir «dios ha bajado a jugar al futbol» «pero si es humano y se equivoca» y similares acerca de un jugador hace poco. ¿Criticable? Se ve que no, cuando comento en tono forofo del Madrid se le dedicaron post.
    Y me parecieron bien sus comentarios «forofos» por que jugaba un equipo español contra uno ingles.

  58. Romuldinho dice:

    Por siaca el Madrid ya ha ganado la décima, según AS o según Florentino (5 párrafo):

    http://www.as.com/futbol/articulo/florentino-perez-llega-barca-final/dasftb/20100416dasdasftb_18/Tes

  59. Potato dice:

    Se me ocurre la creación de una colonia de dementes, vallada y con torretas, donde se internen los peores especímenes del periodismo deportivo. Serviría como cordón sanitario y también como centro de investigación para el estudio de patologías desconocidas por la medicina. Que cada cual elija a su bicharraco favorito.

  60. Luis Racionero tiene el problema aquel del cerebro. Vamos, que no tiene uno. Pero oye, el tío a base de consignas sobrevive.

    Otro que da ascopena.

  61. ferrpeyre dice:

    Este señor es mas de JJ Santos y sus
    anuncios de pizza. No estas muy bien señor

  62. Julero dice:

    Sin duda, Martinez es uno de los grandes en el panorama televisivo nacional. Como ya mencionaron otros antes, yo creo que el mejor piropo que se le puede echar a un comentarista deportivo hoy en dia es que un madridista lo tenga por cule’ y un cule’ lo tenga por madridista. Eso tambien le pasa al colchonero Lama, y le pasaba al bueno de Gozalo, mas racinguista que la playa del Sardinero (no hace mucho pudimos escuchar a Indacente llamandole cule’ en directo…) Ahora que el Barcelona juega como los angeles, y ademas gana, es logico que un buen numero de periodistas elogien su futbol. Mas que suficiente para ser tildado de cule’-hasta-la-medula. Algo parecido a lo que pasaba con el Madrid de Zidane, tiempos no tan lejanos en los que el barcelonista veia merengues hasta en la sopa.

    Sobre Racionero, poco se puede decir. Bucear unos minutos en el archivo de sus articulos es la mejor manera de saber de que pie cojea.

    Un saludo en forma de ahuyido.

  63. titiritero dice:

    a mi me hace mucha gracia el articulo de Racionero donde dice: «[…] El fútbol holandés de rondo y toque está anticuado, los jugadores han de ser físicos y técnicos a la vez y el juego se ha vuelto rápido, al primer toque, los medios son a la vez defensas. Todo lo que el sistema de Cruyff o de su trasunto Eusebio no es. Por ello si usted insiste en llevar al Barça por ese camino, pasará a la historia como el presidente que, teniendo en la punta de los dedos una era gloriosa, la más gloriosa de todas, la habrá echado por tierra por no actuar cuando es su turno […]

    Racionero es el mismo que hoy en dia alaba e idolatra el futbol del Barça (de toque y rondo) y detesta y vomita con el futbol del Madrid (fisico, rapido, de pocos toques).

    Por la hemeroteca muere el pez…

  64. sargon dice:

    «Con unos cuantos escritores y pensadores libres estaríamos más distraídos y se podría lograr una crítica constructiva. Resulta triste abrir el periódico, el que sea, sabiendo a ciencia cierta lo que va a decir. En esto debe consistir el fín de la historia: la falta de ideas porque la propuesta es siempre la misma: el capitalismo de mercado disfrazado de social democracia.»

    Luis Racionero escribió este artículo en elimparcial.es el 18 de julio de 2008. Estoy de acuerdo, este señor contribuye cada día más a que abrir un periódico resulte triste porque ya se sabe lo que va a decir.

  65. JuanRa dice:

    @Louis
    http://www.youtube.com/watch?v=XR6Q58pDC5c
    Joan Maria Pou de RAC1 y Joaquim Maria Puyal de Catalunya Ràdio.

  66. jacko dice:

    Carlos Martinez es de largo el mejor comentarista de toda la television, pero de largo, y comparadolo con otros maestros radiofonicos, para mi solo Pou,Alfredo Martinez,Lama y Perez Sala, estan al nivel.

  67. el irascible granaíno dice:

    El Comité de competición perdona la roja Kameni alegando (según Onda Cero) que es Munitis el que arrolla al portero. No, no es broma.

    La Amarilla de Albiol también se queda sin efecto. Podrá jugar contra el Valencia. Tampoco es Broma. Además, fijaos en algunos pasajes de prensa brunetiles de hoy mismo:

    – Jose Ramón de la Morena : «Me gusta el final de Liga al que nos encaminamos».

    – Marcelo: «Hemos visto 50.000 veces que al final pasan cosas raras».

    – Roncero: «Me da igual que el Barça juegue mejor. Esto es una batalla de orgullo». «No me pregunten a qué viene esta fe irracional en lo teóricamente imposible». » El Bernabéu sabe que existe algo sobrenatural que arropa a este escudo con el que no podrá nadie. Ni treinta Messis ni cincuenta Xavis». «El madridismo no se rinde. Cibeles, tranquila, que esto es muy largo…»

    Alfredo Relaño: » Se trata, antes que nada, de ganarlo todo, y luego de esperar que el Barça ceda dos empates.». «si todo el mundo tiene al Barça por el mejor equipo del planeta,

    porque lo es, ganarle este campeonato sería una proeza. Sí, me parece que aún podemos tener Liga.»

    ¿Esto es lo que ellos llaman Villarato?

  68. Garzoni dice:

    Podría usted, sr Louis, hacer una comparativa del tratamiento de la prensa sobre las sanciones perdonadas a Albiol y Kameni para esta jornada con respecto a las que han perdonado a jugadores del FCB…quizá para esta última parte debe rebuscar mucho. Pero usted es un crack, lo logrará.

    Gracias

  69. modezno dice:

    esto de los comentaristas o relatores de partidos de futbol es que a mi me parecen de lo mas absurdo que hay….puedo entender que en los tiempos de la radio fueran importantes…pero a dia de hoy con la tecnologia, me parecen prescindibles…de hecho yo veo el futbol sin sonido…pongo a mi tele plana de tropecientas pulgadas y 3d conectada a mi equipo kenwood de 300 watts sensorround y cuadrofonico con opcion a millonfonico a tope mi musica favorita…con mis terribles baffles marantz de 1000 watts de impedancia y asi me evito las peroratas de histericos analfabetos del futbol sean argentinos,mexicanos o de la peninsula comentando lo que por mis propios ojos estoy viendo….libros leo yo solito…jamas ire a la presentacion de un libro donde su autor lo lee…no voy al cine, pa que…me gusta el cine no el local y su parafernalia y rituales…no concibo un partido de tenis relatando los pormenores y pormayores de este…rafael camina tres pasos hasta la linea de saque,pone su pie izquierdo a tres centimetros de la misma raya…mira a federer que esta ubicado al otro lado de la pista, se saca el slip del bul y se alisa el cabello, lanza la bola hacia arriba exactamente dos metros y al caer esta golpea con su raqueta dunlop por la parte derecha para asi darle un efecto que caera precisamente donde roger no pueda responder….el tiro sale perfecto y federer se estira inutilmente para enviar la bola fuera cerca del arbitro de linea….leches si lo estoy viendo con mis ojos y no necesito al esperpento rapido de lengua para decirmelo…aplicar al futbol por favor…toda esta peregrina discusion me parece absurda…como absurdos son la minoria elitista que comenta aqui sobre banalidades rancias…llamense comentaristas del futbol…anacronismo en su estado puro.
    el futbol seguira existiendo sin relatores o como se llamen…fueron un accesorio que hoy por hoy y por suerte estan en proceso de extincion…para dar paso a la generacion que se abre paso a codazos en el mundo del relato futbolero…y ella se llama belen esteban….toma ya!.
    les deseo un hermoso mundial de sudafrica de la mano y voz de ella y el de turno.
    yo vere los partidos con el gran karl heinz stockhausen de fondo.

  70. modezno dice:

    cambie algunas palabras del texto para que pudiera ser publicado…maldito censor mecanico.

  71. DeM dice:

    Por si a alguien le quedaban dudas, aquí citan varios comentarios de Antena 3 del partido Real Madrid-Bayern: http://fansdelmadrid.blogspot.com/2007/02/el-madrid-gan-un-partido.html

  72. Philip Marlowe dice:

    @genko: Ahí le has dado.

    No sabía que el Sr Racionero, aparte de escribir tonterías sobre Carlos Martínez, para mí el mejor narrador de fútbol de la TV, ni se molestara en revisar sus artículos antes de mandarlos a la redacción. Una cosa es tener erratas, pero ese ahúya de errata nada. Impagable palabro.

    Del contenido, ni caso: lamentable.

  73. cakefuker dice:

    A mi Carlos Martínez me parece del Barça pero la verdad es que me da igual del equipo que sea, me gusta como retransmite los partidos.

    Lo de este señor como vidente no tiene precio.

    Los del comité no deberían quitar tarjetas, si quieren mejorar los fallos de los árbitros, que introduzcan mejoras tecnológicas para ayudarles.

  74. Nobtetsujin dice:

    ¿Dónde habés visto lo de Albiol? No lo he encontrado en ninguno de los diarios. Sobre lo de Kameni pasan bastante de puntillas, esperable en los diarios de Madrid, soprendente en los de Barcelona. A ver mañana las portadas, pueden ser épicas.

  75. jacquesneto dice:

    Luis Racionero es uno de esos tipos que un día llegan a las letras -no se sabe muy bien como- y se quedan, sin que nadie sepa porqué ni para qué sirven, ni que hacen. Teniendo en cuenta que su libro más conocido se titula del «paro al ocio» y viene a decir que lo del paro es una milonga que se ha acabado y entramos en una era donde todos podremos pasárnoslo pipa rascandonos los eggs sin dar palo al agua ya se puede uno hacer una idea de como tiene su única neurona esta eterna promesa de pensador (sic).

  76. Nobtetsujin dice:

    Gracias, Garzoni. Ahora si que lo han puesto también en los diarios. Me temo que asistiremos a la vuelta del Villarat a l’aparat. Sería interesante ver también que tiene que decir Relaño, el del «cambio de tendencia»

  77. Garzoni dice:

    De nada hombre.

    O roncero, cuando comenta, que Mejuto se ha calmado y le producía tranquilidad de cara al clásico.

    Donde ojo, Gago acabo sin tarjeta. Creo que esa frase por si sola debería servir para tira cómica de cualquier diario.

    «Gago acabó sin tarjeta en el clásico»

  78. Full Norbert dice:

    Mi comentario anterior no sale, es que ni un poco de publicidad de mi blog me deja…

  79. Nobtetsujin dice:

    Yo diría más «El Madrid acabó con 11 en el clásico. Gago no se llevó ninguna tarjeta.»

  80. frees dice:

    kameni… albiol… louis… me viene a la cabeza lo de la famosa vileta de caye… esa del villarat al aparat…. sera q caye es como ese tio de heroes, q dibujaba el futuro

  81. JM dice:

    Que yo sepa Carlos Martínez es culé. Me sorprende lo que dice Racionero, pero me le imagino rabiando escuchando la narración del golazo de Cristiano. Pobre hombre…

  82. Full Norbert dice:

    Como dije en el anterior comentario que no ha salido publicado, Carlos Martínez es el mejor narrador televisivo de España. Me importa muy poco si es del Barça, del Madrid o del Europa Delicias. La pasión que pone cuando narra un partido de fútbol es inigualable. No sabéis lo que le echo de menos en los partidos de Champions cuando voy al bar, sabía que con él iba a disfrutar. Ahora tengo que aguantar al Sauca y a los de las Autonómicas.
    Por una vez estoy completamente de acuerdo contigo, wako. El mensaje que has escrito sobre los colores de los periodistas me parece cojonudo, lo has clavado.
    En cuanto al supuesto escritor del Racionero, es lamentable por no decir nefasto. Ese ahúya es ya mítico. Pero no sólo por la H o la Y sino por esa magnífica tilde en la U. Se tiene que repasar las reglas de primaria (o las de la EGB, jeje) sobre cómo se colocan las tildes: todas las palabras llanas llevan tilde excepto cuando terminan en vocal, en N o en S.

  83. syvota dice:

    Carlos Martínez es el mejor narrador de fútbol de este país sin ninguna discusión,sean cuales sean sus colores.

  84. Julero dice:

    @Full Norbert,

    evidentemente la palabra «ahúya» no puede ser mas incorrecta, pero la tilde estaria bien puesta. Es necesaria para romper el diptongo y crear el hiato, si no el acento caeria sobre la primera «a». Es lo que pasa, por ejemplo, con la palabra «ahinco», que lleva tilde en la i. Perdonad que escriba sin tildes, escribo desde irlanda y aqui no usan esas cosas (como echo de menos a mi «enhe»!!)

    Un saludo

  85. SciFi Rino dice:

    Pipi Estrada, haciendo méritos para que lo larguen de Marca…

    http://www.marca.com/2010/04/16/opinion/firmas/pipi_estrada/1271408514.html

    Minipunto para él.

  86. Edu MonKa dice:

    Sé que no tiene nada que ver con el asunto, pero me parece que Alfredo Relaño se merece ya algún artículo, ¿no? Triste es que no le hayan dicho nada, si yo fuese del Barça y me llamaran de la Ser (como a Pérez de Rozas o Astruells, y ya sé que estos dos no son un ejemplo de periodistas), le pediría que pidiese perdón por lo del villarato. Se ha retratado (como antes con otros artículos escritos según soplaba el viento), y debería de salir por vergüenza, pero creo que no tiene

  87. Julero dice:

    @SciFi Rino,

    la inmensa mayoria de los comentarios y de los votos en la noticia que mencionas son a favor de lo que dice Pipi, es decir, que siga Pellegrini….. Mucho barcelonista suelto?? 🙂

    Un saludo

  88. McCarran dice:

    @Louis
    Racionero es la voz del barcelonismo,en sus criticas a Kluivert,Gerard,Gabri,Xavi cuando flojeaba,cuando critica que no chutamos desde fuera del área o cuando defiende a Touré antes que a Busquets

    No entiendo porque dices lo de penita,la verdad

  89. whatabout dice:

    @McCarran

    Si esa es la voz del barcelonismo, se explican muchas cosas.

  90. Nobtetsujin dice:

    @McCarran Y cuando decia que Valdés no vale, que Guardiola no era entrenador para el Barça…

    Pero esa no es la penita, la penita es insultar a un locutor sin motivo, acusándole sin fundamento (mira los vídeos), rajando de los árbitros y escribiendo falas de ortografía dignas de un escolar.

  91. Juan R dice:

    Respecto al post….. si yo soy Racionero y veo los videos/enlaces que has puesto no sabría donde meterme XDDDD

  92. syvota dice:

    si señores,sí,VILLARAT AL APARAT!!!

  93. Jorge dice:

    @JJ: Supongo que también te quejaste del artículo de As titulado «Higuaín presiona a Rooney en la lucha por la Bota de Oro» cuando el Pipita marcó un gol que le dejaba a 2 de Rooney… claro que Messi estaba por aquel entonces empatado con Wayne R y el segundo era Drogba. 😀

  94. Jorge dice:

    Respecto a Carlos Martínez, a mi me parece que tanto él como Robinson alaban al Barça porque no les queda más remedio, pero en casi todas las jugadas dudosas se decantan por el equipo rival y, a menudo, meten al Madrid y a CR96 en los comentarios cuando no vienen a cuento.

  95. jaimush dice:

    «Villarat al aparat»
    cuánta razón tenía Caye…

  96. Manu dice:

    Vaya con Luis Racionero, menudo visionario.
    Ojalá Laporta le hubiera hecho caso….

  97. Jorge dice:

    Lo de Kameni, tras el expediente abierto a Guardiola por decir la verdad, mientras el mentiroso se fué de rositas, no me extraña lo más mínimo.

  98. Luisma dice:

    @Jorge:

    Ya que citas ese expediente ¿se ha sancionado a Guardiola por hacer algo tan antideportivo como llamar «mentiroso» a un colegiado? Aunque sea verdad, que es algo que ni tú ni yo sabemos

  99. Jorge dice:

    @Luisma: que yo sepa, sigue abierto.

    Habla por ti, no por mi. En el vídeo que mostró Cuatro se ve que no dijo lo que pone el acta y, para mi, lo antideportivo es falsear el acta, no hacer las declaraciones que hizo Guardiola.

    Pero no voy a discutir contigo. Tu tienes tu opinión, y yo la mía.

    Buenas noches, he quedado y llego tarde.

  100. Louis dice:

    @ JuanRa

    Copio y pego mi comentario recurrente sobre Crackovia:

    «Lo que quise decir, y así lo expliqué luego en los comentarios de aquel post, es que no me imagino a Crackovia parodiando a los diarios catalanes en los mismos términos en que criticó a As; es decir, montando paranoias arbitrales para explicar las victorias del eterno rival. Cuando escribí aquello, era consciente de que en el programa se había parodiado ya a periodistas catalanes».

  101. Louis dice:

    @ Frees

    Lo siento, pero yo no creo en las paranoias arbitrales: ni en las de un lado ni en las del otro.

  102. frees dice:

    igual tampoco crees en las casualidades… simplemente kise ser ironico, como caye en su viñeta… sinceramente yo tampoco creo en conspiraciones federativas, pero si en las de la prensa q como bien has citado alguna vez tienen su influencia en segun q cosas, como en el tema de la seleccion.. de la misma manera tambien podrian influir sobre el estamento arbitral… la verdad es q la viñeta de caye fue tan satirica, tan llena de mala uva, como oportuna.. ese merito creo q no se le puede discutir a caye, en eso le daria ten points… en cuanto al comite de arbitros y siguiendo con el tema de las viñetas, parece q sus miembros abusaron en su juventud de la lectura de las peripecias de pepe gotera y otilio, ya q emulan las xapuzas de esos personajes creados x el gran f. ibañez… algun arbitro rompetechos, algun club q parece la rue del percebe y algunos periolistos q se creen agentes secretos como mortadelo y filemon luxando contra villanos casposos… me parece todo un tebeo, la lastima es q no me divierta tanto como me divertian las historietas q leia cuando no pensaba ni en xicas… hala un saludo louis.. q tu blog me gusta, aunke te critike algunas cosiyas

  103. Delgado dice:

    Carlos Martínez es de lo mejor que hay narrando partidos, por no decir el mejor. Sobre sus filias y fobias, es cuestión de quien mande en la liga. Seguramente, en la época de Del Bosque (cuando al Madrid le iban bien las cosas) le acusarían de madridista. Ahora que le va bien al Barca le acusan de culé. Y eso es porque cuando un equipo juega bien, Carlos disfruta con la narración, además que se le nota. Pero claro, es normal que el aficionado del equipo que sufre el buen juego del otro se indigne con los comentarios, pero eso ocurre porque no ve el fútbol con objetividad, sino que le ciegan los colores.

    Sobre las profecías de Luis Irracional, pues que le vamos a hacer, se retrata a sí mismo el pobre. Sólo con el comentario de «hoy lo que se lleva son jugadores físicos y técnicos a la vez» demuestra que no sabe ni papa. Sera Xavi, Iniesta o Messi esa clase de jugador?

    Por cierto, alguien sabe de que equipo es JJ Santos, es que es tan malo que ni se le nota.

  104. DevilKen dice:

    Hay que ser muy limitadito para decir lo que dice este artículo.

    En cualquier caso, Louis, has escogido mal el video que poner. Si querías aullidos de Carlos Martínez, el video del Gol de Ronaldinho contra el Chelsea en Stamford Bridge, o el de Iniesta del año pasado, eran bastante más bestias que el que has puesto.

    Carlos Martínez es un enamorado del futbol, y para mi gusto personal, mi comentarista favorito.

    Si el hecho de que no solo aulle con las maravillas de tu equipo sino también con las del rival te hace pensar que es más del equipo rival que del tuyo, es lo mismo que cuando un árbitro se equivoca a favor de tu equipo y luego del otro y piensas que les está favoreciendo.

    Me sorprende que alguien como Wako tenga la lucidez suficiente para ver que Carlos Martínez no es del Barça pero sin embargo crea en el Villarato. Supongo que es cuestión de creer lo que te conviene creer.

    Por cierto, veo que no soy el único que tiene recuerdos equivocados. Ahora ríete de lo de la diana, listillo xD

  105. DevilKen dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=ArCJf4wH1Mo&feature=related

    Por cierto, ese día el Chelsea nos eliminó con un gol que era falta al portero. Para los que aún lloran diciendo que el año pasado no merecíamos pasar contra el Chelsea.

  106. Isard dice:

    Bufff que pesado el de siempre.

    A mi me da igual de que equipo sea Carlos Martinez, le pone salsa a los partidos y se nota que el tío realmente disfruta con lo que hace. Racionero esta bastante mal de la azotea (la voz del barcelonismo, bwa-ha-ha-ha-ha-ha)

  107. JM dice:

    @DevilKen

    De acuerdo, puede haber falta al portero. Pero ese error arbitral no disculpa los errores arbitrales (repetidos y en la misma dirección) del año pasado en Stamford Bridge. Un error más un error nunca serán un acierto.

  108. DevilKen dice:

    @JM

    Yo sólo digo que los que lloran constantemente (los de siempre, vamos) por los errores que favorecen al Barça, cuando esos mismos errores le perjudican no dicen ni mú.

    A eso se le llama Madriditis, y parece que tenemos a un nuevo enfermo: Isard.

    Bienvenido!

  109. DevilKen dice:

    Barcelonitis, que diga.

  110. ElMac dice:

    Hay que estar muy mal de la azotea para escribir éste artículo sobre Carlos «Boixo Noi» Martínez desde culelandia. Muy mal.

  111. DevilKen dice:

    Casi tanto como para llamar Boixo Noi a Carlos Martínez.

    Sufres el mismo síndrome que el que ha escrito este artículo, por tanto, estás tan mal como el de la azotea. El que te hace creer que Carlos, gran amante del futbol, es del otro equipo porque a diferencia de ti, él no critica todo lo que el equipo al que tú odias hace y si hace algo bueno, se emociona, porque le gusta el futbol.

    Así que nada, tu también estás mal de la azotea. Se siente.

  112. arbitro noruego dice:

    por suerte para vosotros yo si pito jaja chelsea 4 (como mimimo) barsa 1. y eso que no os ayudan

  113. Devil-Ken dice:

    Por suerte para nosotros ganamos 6 títulos. No ase falta disir nada más 😉

  114. Javier dice:

    La Cotorra del Plus.

    El tal Carlos Martínez (jefe de deportes de Sogecable) intentar ser muy listo, pero su madridismo le pierde. Cuando narra al Real Madrid sus aullidos a la menor bicicleta del Ronaldo de turno, le delatan. Con el Barcelona, intenta ponerle la misma pasión, pero pronto se descubre que es un énfasis antinatural, que no le sale del alma como cuando narra al Madrid.

    Y qué decir de su gran sabiduría futbolística. Todo lo sabe. Lo que piensa el entrenador, lo que piensa un futbolista…. Se monta cada paja mental, que alguno la confunde con sapiencia. Este debe ser de los sin ser exfutbolista de élite nos vende el tema cómo si él fuese el inventor del fútbol. Intenta darle explicación a un juego en dónde unas veces se gana y otras se pierde. El fáctor azar y la trivialidad parece que las ignora.

    Dicen que es de lo poco decente que infesta la tele futbolera. Menos mal.

    Sin duda Carlos Martínez es un gran madrileño y un mejor madridista.

  115. DevilKen dice:

    Pues entonces es un gran actor, porque celebrando algunos goles del Barça no veas como esconde su madridismo.

    Tio, eres tonto.

Back to Top ↑