Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 23 de abril de 2010

no image

Gente sin valores

Mourinho es un gran entrenador, un gran traductor y un buen actor, pero no nos gusta. No es del estilo Barça. Tuvo la oportunidad de aprender los valores de nuestro club en los años en que trabajó en el Camp Nou, pero no la aprovechó. De hecho, fue una suerte y -un gran acierto- que Laporta fichara a Guardiola pese a que lo fácil hubiera sido traerle a él. Es más, cada día entendería más que fichara por el Madrid.

[Joan Vehils en Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


117 comentarios (a día de hoy) en Gente sin valores

  1. Manolo dice:

    No hay ningun comentario sobre esto? –> Inda cree que Guardiola haría bien en no desviar la atención con los colegiados: http://www.marca.com/tv/?v=XVRboC5jHci

    Con la de tonterias que ha dicho Inda sobre el arbitraje, tiene guasa que diga a los demás que no hablen de ello.

  2. Vega dice:

    Que Mourinho le ganara al Madrid, que en Sport dirían que todo lo que sabe lo aprendió en Barcelona, bla bla bla…

    PD: Primer comentario: nada sobre la entrada y sí sobre el Marca

  3. Julero dice:

    Si si… y si en dos temporadas Mourinho ficha por el Barcelona y gana una liga o una champions, este tipejo sera’ el primero en decir que “fue una suerte y -un gran acierto- que ElPresidenteDeTurno fichara a Mourinho”.

  4. Mursiégalo dice:

    Como me encantan los ventajistas.

  5. buu dice:

    Que poco sabe ese de fútbol si se ha quedado con lo de traductor.

    Este en el equipo de fútbol que este hay que reconocer que tacticamente es el mejor del mundo con diferencia.

  6. Dani dice:

    “Es más cada día entendería más que fichara por el Madrid”. Supongo que son a esos valores que demuestra con esa frase (que, además, juraría que está mal hecha, aunque no estoy seguro del todo) a los que se refiere.

  7. Baal dice:

    Suena perfecta la fábula del entrenador pólemico, chulesco y provocador que no tiene nada que ver con nuestro espiritu virtuoso y angelical. Por supuesto donde encajaria perfectamente?? Justo. En ese equipo prepotente y tramposo lleno de mercenarios y asesinos.

    Lo que hay que leer. Y lo peor es que se lo cree. País…

  8. WhiteKnight dice:

    @Baal:

    Suscribo tus palabras.

    Saludos.

  9. wako dice:

    @Dani
    Se refiere justo a lo que ha dicho Baal, y que también suscribo. Un entrenador chulo, prepotente y que va asesinando viejas por donde pasa, tiene que entrenar a un equipo de igual calaña.
    En fin.

  10. jacko dice:

    Yo a Vehils lo tenia por alguien mas normal, el cule tiene que avergonzarse de esta gente.

  11. masay8 dice:

    Pienso que deberíamos hablar más de futbol. Estar todos los días viendo y hablando de las tonterías que dicen los tontos me parece una perdida de tiempo. Comentarlo de vez en cuando, vale. Pero si vamos a comentar todos lo días las sandeces de estos personajes, me doy de baja.

    Para mi Mou gran entrenador. Ojalá algún día entrene al Barça; eso si, dentro de muchos años, que espero que Guardiola este mucho tiempo.

    D28_Remontaremos

  12. Dani dice:

    @wako, ya. sólo quería resaltar que el tío va diciendo que le faltan no sé qué valores (que supongo que serán buenos) del Barça y después suelta esa perla. Es un poco irónico que se atreva a dar lecciones de valores y después insulte a un club. A eso me refería.
    Un saludo

  13. imparcial83 dice:

    Sois todos muy feos. Pero me gustáis.

    Hoy he hecho un dibujo en el cole, luego os lo enseño.

  14. El abajo firmante dice:

    La frase que me gusta es esta: “El portugués, con sus ya habituales provocaciones, se ha ganado a pulso que la afición les prepare un recibimiento al más puro estilo Figo pero, atención, con civismo, educación y sin cabeza de cabrito incluida.”
    De esta frase entiendo que el recibimiento de Fifo fue incívico, sin educación y con cochinillo. ¿En aquellos años todavía no existía el estilo Barça?

    P.D Y que hable de modestia uno que cuando se casó con la tenista en un castillo invitó a 2000 invitados (presidente de gobierno incluido)…

  15. Carlos dice:

    Claro es como el Madrid es un equipo sin valores, es el nido de la maldad, la prepotencia y las malas artes, todo lo contrario que en Can Barça donde reina la poesía, la humildad, la virtud, el cielo es azul y las rosas son rojas.

    Nunca viene mal hacer un recordatorio de esta clase de maniqueísmos antimadridistas, para que los asiduos lectores de estos libelos cules nunca pierden la perspectiva de quienes son los buenos, buenísimos y quienes son los malos, malísimos.

  16. Max Joan dice:

    @ El abajo firmante,

    :):):)

  17. Dr Zaius dice:

    Lo que me extraña es que no mencione, conociendo a Velhis, el fabuloso sol de Barcelona, y como Mourinho se tiene que aguantar en la tenebrosa Milán, una de las ciudades más horribles que existen (le pese, lo que le pese a Stendhal).

  18. yomesmo dice:

    juas

  19. David Soria dice:

    Si este señor quiere minimamente al Barça que no ensucie su nombre citándolo y hablando como si fuera su portavoz. Y esta claro que los valores de Vehils son los de la prepotencia con ese “aquí somos demasiado buenos y guapos para gente como Mourinho. Chusma como él mejor para el Madrid”. Patético.

  20. Un visionario el tío este. Tiene razón en todo lo que dice y añado: David el Gnomo y Papá Pitufo eran culés.

  21. Edu MonKa dice:

    Oye Louis, sé que no es el tema y tal, pero he visto un artículo de Roncero digno de ser comentado. Es éste http://www.as.com/opinion/articulo/mira-mucho-ombligo/dasopi/20100423dasdaiopi_16/Tes. Pido disculpas si no me ciño al tema de este post, pero es que no sé dónde comentarlo (lo de Roncero). Gracias

  22. Asturies dice:

    @El abajo firmante. Ahí le has dao, no tengo más que disir.

    También me resulta tremendo que Vehils otorge al Barça la cualidad de la humildad cuando en realidad, el Barça aspira a ser el club representativo de todo un país (Cataluña, por supuesto)…en fin, el papel lo sujeta todo…hasta las contradicciones más grandes.

    Esto lo digo yo, que soy nacionalista.

  23. ruloasturias dice:

    Son tantos los artículos y los videoblogs que leemos y vemos todos los días que ya estamos aconstumbrados a que tengan el poco nivel que tienen.

  24. titiritero dice:

    Poco que añadir. Creo que estamos todos bastante deacuerdo

  25. Philip Marlowe dice:

    Buenas:

    Pues sí, la verdad es que es bastante nefasto el comentario en plan “angelitos culés y psychokillers madridistas”. Lo peor de todo es que hay gente que se las creerá.

  26. Alvaro dice:

    Lo ha dicho #mursiégalo y es que todo es ventajismo. Recuerdo que hace poco se comentó aquí un artículo, también del Sport, donde se decía que CR no era un jugador para el Barcelona y que el redactor en cuestión (no recuerdo quién) decía que no le quería para su equipo. Curiosamente, Miguel tenía guardado otro texto en el que el mismo autor pedía a CR para el Barcelona. Ventajismo total.

    Saludos Desde Anfield: Les cambió la vida

  27. Dr Zaius dice:

    “Pido disculpas si no me ciño al tema de este post, pero es que no sé dónde comentarlo (lo de Roncero). Gracias”

    A mi a bote pronto, se me ocurre que se puede comentar en la página del As en la que lo has leído.

  28. al_pr dice:

    vaya por delante que me parece lamentable el texto de Vehils. de todos modos, he de reconocer que tanto en el caso de Mourinho como en el caso de CR si que veo algo que me hace pensar que pegan más en el Madrid que en Barça. Eso sí, asociar eso con “valores” y temas por el estilo me parece lamentable. más que nada porque cuando digo que Mou y CR me pegan más en el madrid no lo digo porque los considere ni peores ni mejores que, por ejemplo, Guardiola o Messi, pero he de reconocer que hay algo en su forma de ser que me pega más con la imagen que ha proyectado en los últimos años (y me refiero sólo a los 5 o 6 úlitmos años) el Madrid.

    Vuelvo a repetir para que no se me malinterprete, sólo digo que por la imagen que proyecta Mou me pega más e el Madrid, no entro a juzgar si los “valores” que proyecta son mejores o peores.

  29. Edu MonKa dice:

    @ Dr. Zaius

    lo he visto en As pero a través de otra página, y sí, lo podría comentar en su página, pero he escrito más de una vez y nunca sacan lo que escribo. Y como en La libreta se suelen comentar absurdeces, y sí aparece lo que escribo, he pensado que este puede ser un buen lugar.

  30. titiritero dice:

    @Alvaro

    hace poco el ¿señor? Carazo, director del ¿diario? Sport dijo que el Barcelona NUNCA estuvo interesado en CR. Yo me pregunté entonces a que venian esas incontables portadas con Cristiano al Barça, Cristiano con la camiseta del Barça, la oferta del Barça al Manchester… Admite el señor Carazo que se inventaron esas noticias? Miente el señor Carazo al decir que el Barça nunca quiso a CR? Sea como sea, demostro patetismo, hipocresía y verguenza ajena

  31. Jesus dice:

    Soy culé y me da verguenza el tipejo este.

  32. WhiteKnight dice:

    @al_pr:

    Estoy de acuerdo en parte con lo que comentas. Mourinho es un entrenador adecuado para el Madrid, no por ser como es, sino por la clase de fútbol que practica (rápido, vertical y de contragolpe) que casualmente se adapta muy bien a la plantilla actual del Madrid. Pero eso no es precisamente lo que se desprende de las palabras de Vehils, y de ahí los comentarios anteriores que, repito una vez más, suscribo.

    Ahora bien, como aficionado al fútbol preferiría que el Madrid mantuviese a Pellegrini (al que considero un buen técnico) y fichase jugadores adecuados (centrocampistas sobre todo) para un juego más combinativo, más “tikitaka”. Que fue su seña de identidad con el Villareal, como todos sabemos.

    Saludos.

  33. Dansdans dice:

    @al_pr

    “A mi, aparte de CR y Mourinho, me pegan mucho Annibal Lecter, Jack el Destripador y Adolf Hitler para el Madrid, no porque les considere malos o peores, sino porque me pegan más con la imagen que ha “proyectado” (?) el Madrid en estos ultimos 5 o 6 años.”

    Mira que lo intento, pero no consigo enlazar el caracter de Mourinho y Cr9 entre ellos, y mucho menos hacerlo entre ambos y el Real Madrid. Primero porque no consigo ver esa “proyección” de la que hablas (a no ser que sea el resultado de leer Marcas, Ases, Mundos Deportivos y Sports durante esos 5 o 6 años), y segundo porque si te refieres a que el Madrid se ha gastado mucho dinero, no entiendo la relación entre eso y ser chulo, prepotente o esas cosas que soléis atribuir a la “personalidad” del club, que esa es otra, ahora resulta que los clubs tienen personalidad….

  34. Julero dice:

    @titiritero,

    solo una correccion: si no me equivoco, Carazo es subdirector de Sport… el director del diario es el responsable (mas bien irresponsable) del articulo mostrado por Louis, Joan Vehils. Por lo demas, totalmente de acuerdo, el articulo de Carazo que mencionas es una de las mejores muestras de los fundamentos de la prensa deportiva.

    Es preocupantemente comun ver como los directores de los diarios (vease Vehils o Inda) se auto-erigen en “portavoces oficiales” del club de sus ¿amores?, sentando catedra acerca del significado, los valores, los objetivos, los intereses, etc, del Barcelona o el Madrid. Patetico.

    Un saludo

  35. The_idol dice:

    Madre mia…que subiditos estan. Cuanto mas hablan de los “valores blaugranas” que no tienen otros, mas me acuerdo de Van Gaal

  36. al_pr dice:

    @Dansdans

    quieto parao que yo no he hablado en ningún momento de chulería o prepotencia, así que no me digas que “atribuyo” eso a nadie.

    Cuando digo que tanto uno como otro me pegan más con la imagen del Real Madrid a lo que me refiero es que personalmente, asocia este tipo de carácteres más enfáticos con el real madrid. Y digo enfáticos, o expresivos si lo prefieres y no chulos o prepotentes. Del mismo modo te digo que eso mismo mepasa con algunos judaroes del barça, que me pegan más en el Madrid, por ejemplo, Piqué o Alves.

    Así que, como ya he dicho, no estoy diciendo que unos sean mejores o peores que otros, solo que a mí, me da la sensación que unos ME pegan más en un equipo que en otro.

    @WhiteKnight
    Totalmente de acuerdo con lo que dices de Vehils. Vehils lo mezcla con eso de los “valores” y ahí es cuando caga. Lo que pretendía decir es que es posible expresar un opinión parecida sin convertirlo en una peli de buenos y malos. Que hay muchas formas válidas de comportarse y no hace falta andar juzgando siempre.

  37. Julero dice:

    @Dansdans

    Creo que a lo que al_pr se refiere (al menos asi lo he interpretado yo) es a ese caracter decididamente ganador, orgulloso, directo, fiero, “peleon”… que tienen tanto Mourinho como Cristiano. Ese caracter que hace que no solo sean todo eso, sino que tambien lo parezcan. Si en una hipotetica comparacion entre estos dos y Pep y Messi tuvieras que asignar todos esos adjetivos a uno y solo uno de cada pareja (Mou-Pep y Cristiano-Messi), sin duda irian para Mou y Cristiano antes que para Pep y Messi. Y estoy de acuerdo con el en que ese es el caracter proyectado (yo encuentro correcto el uso de la palabra) desde el Madrid ultimamente, un Madrid de garra, “espiritus Juanitos”, heroica y remontada. Yo incluso iria mas atras, al momento en que Florentino cambio’ a Del Bosque por Queiroz.

    Aunque evidentemente, las palabras de Vehils en este articulo no van en absoluto en esa direccion, eso lo sabemos todos….

  38. Reverend dice:

    Sería el binomio perfecto, el del teatro y el de las 3.000 abdominales diarias…

  39. Dansdans dice:

    @al_pr y Julero

    Tenéis razón, quiza me he pasado de frenada pensando que al_pr atribuia unos adjetivos al Madrid que no ha llegado a decir directamente (aunque indirectamente un poquito jeje). Yo me refería a que desde el Madrid nunca se ha proyectado la prepotencia, la chuleria y todo eso. Ojo, desde el Real Madrid como institución, no hablo de jugadores de lengua larga ni periodicos ultrasur (a Boluda no le cuento porque no lo considero ni parte de la historia del club, lejos de ser un señor que pasaba por allí y le entraron aires de grandeza al sentarse en el sillón en el que se sentó).

    Es cierto que el Madrid estos ultimos años da la imagen de equipo luchador, que vive del caracter ganador mas que de la tecnica depurada del barcelona. Haciendo una comparacion con el tenis, el Madrid seria un poco Rafa Nadal y el Barcelona una especie de Federer.

    Esperemos que con Pellegrini y un poco de paciencia esto cambie.

    Perdon una vez mas por colarme y por los acentos (escribo desde Paris, con teclado francés).

  40. Migüel dice:

    Lástima que los periodistas culés tampoco sean del “estilo Barça”. Tampoco nos gustan. Dime de qué presumes…

  41. Mentiras dice:

    A mi me cae bien Mourinho. me parece un gran entrenador que quiere ponerse toda al presión encima. Me gusta, me encanta, y me parece elegante y señor.

    Considero a Mourinho un chulo con clase, con estilo. En cambio, considero a CR, por ejemplo, un chulo sin clase. La clase se tiene o no se tiene. Moutinho tiene una chuleria elegante y especial. Me encanta. Me gustaria como entrenador del Barça, sinceramente.

  42. titiritero dice:

    @Mentiras

    una vez le preguntaron a Schuster por que decía las paridas y brabuconadas que decía antes de los partidos y dijo que era para quitarle presión a los jugadores, para que todas las miradas estuvieran puestas en el mister y los jugadores pudiesen concentrarse en el el partido y prepararlo bien.
    Cada uno tiene sus metodos y estilos, pero creo que aparte de una estrategia, tanto a Schuster como a Mourinho les gusta hablar de mas y brabuconear

  43. imparcial83 dice:

    Que grande eres Yomesmo!! Aquí y en el otro sub-foro!!

  44. DevilKen dice:

    Aunque es una opinión oportunista, la de Joan Vehils, sí es cierto que Mourinho no pega en absoluto con el estilo del Barça, y sí con el del Madrid.

    No ha asesinado a nadie (creo) pero sí que es chulo y arrogante. De la misma forma que no pega CR9 en el Barça. Y sí lo hace en el Madrid.

    Ojo, no digo que los tontitos de Sport no quisieran a CR en su momento, que lo hicieron. Pero yo lo veo ahora y doy gracias que no esté en mi equipo, no por calidad, que sin duda la tiene, sino por cómo es. Ibra de hecho cuando llegó rozaba con su chulería el límite de lo que me gusta para el Barça, pero se ha ido calmando. Ahora le falta sacar buen futbol también, que no estaría de más.

  45. jennifer dice:

    hola yo creo que el futbol de CR ES UNA PERDIDA DE TIEMPO jiji

  46. Leon dice:

    @devil. Eso es pura demagogia, amigo. Si CR o Mourinho jugaran en el Barça nos los presentarían como tios “con empuje”, “caracter ganador” y “pundonor”. Como están en el bando contrario, son “chulos”, “arrogantes” y “agresivos”.

    Ojo, no me salgo de esa diferenciacion, al fin y al cabo, esto es un juego y para eso está. Pero es mejor conocer el por qué de cada cosa.

  47. titiritero dice:

    las tonterias que hay que leer…

  48. Mursiégalo dice:

    Pues yo no estoy de acuerdo con las opiniones de que CR no pega en el Barça y sí en el Madrid o lo mismo para Mourinho. Es cierto que ahora el Barça está en una época muy dulce (futbolísticamente hablando) en la que su juego y su cantera deslumbran en el mundo entero, pero es que, señores, eso no ha sido siempre así. También el Real Madrid tuvo una época de cantera y de deslumbrar en España y en Europa parcialmente ( se llevo dos “Uefas”) y en el Barça se gastaban unas millonadas fichando figuras, ¿no os suena eso de algo?.
    Los clubes se mueven por épocas, por ciclos. Estoy seguro de que si le hubierais preguntado a cualquier periodista del Sport o Mundo Deportivo en la época que ficharon a tocateja a Rivaldo, Ronaldo o Maradona por la pasta que se había gastado el club o por el perfil de los jugadores, argumentarían lo contrario de lo que enarbolan ahora.

  49. Sargon dice:

    ¿Y qué se entiende por “valores del Barça”? ¿Decirles a los equipos de categorías inferiores que no salgan al campo porque suena el himno de España? ¿Retirarse de una eliminatoria de copa? ¿Lanzar mecheros a los jugadores rivales? ¿Aplaudir los cortes de manga de jugadores o ex jugadores del Barça cuando marcan en el campo de su máximo rival? ¿Decir que cuando el Madrid “toca” a un jugador de otro equipo con contrato en vigor son “malas artes”, pero luego el Barça puede hacer lo mismo con Cesc? ¿Decir que el Madrid es líder en tretas por forzar a algunos jugadores su salida de su club, pero, en cambio, si Abidal hace lo mismo, se entiende como “deseos enormes del jugador por vestir la camiseta blaugrana”? ¿Decir que la F-1 no te gusta porque hay pilotos del Espanyol y del Madrid? ¿Decir que los españoles son unos “cazurros”? ¿Rajar del franquismo, pero, en cambio, enchufar a la familia política en el club, aunque este familiar político haya sido presidente de la Fundación Francisco Franco? ¿Decir que Messi es tan bueno que hasta es capaz de engañar al árbitro cuando marca con la mano, pero si lo hace uno del Madrid es un sivergüenza? ¿Pegar braguetazos con tenistas? Que me lo expliquen, por favor.

  50. Maese Threepwood dice:

    Mourinho me cae como una patada en la entrepierna, y el Real Madrid (como club, y sobre todo por “su prensa”, no es nada con la afición) también. Pero el “artículo” es lamentable y no hay por donde cogerlo, esta gente es la misma que pedía precisamente a Mourinho y no dar las riendas del proyecto a un inexperto como Guardiola, que asco me da el arrimarse al sol que más caliente, a ver si el “chulo, provocador” y tal nos echa de la champions y se lleva el triplete de Italia, que puede ser, porque todo lo que tiene de gilip…. lo tiene de PEDAZO de entrenador.

    Por cierto, lamentable el cachondeo con lo de “traductor”, pero lamentable, cuando no era más que un gesto de buena voluntad de un SEGUNDO ENTRENADOR con Bobby Robson, lo que le daba puntos como buena persona (que parece que se nos olvida) al margen de ser un tío PROFESIONAL que no le dolían prendas en ejercer como tal.

  51. Wencolega dice:

    @Sargon
    Míster demagogo, no mezcles temas que no tienen nada que ver para intentar dar a tus argumentos mayor carga de dramatismo, que no cuela.

  52. Dans dice:

    A los que dicen que CR9 y Mourinho “no pegan” en el Barcelona me gustaría preguntarles si Alves, Toure Yaya o Ibrahimovic sí pegan y por qué. Gracias.

  53. titiritero dice:

    @Dans

    la palabra exacta para tu comentario es: TOUCHÈ!!!!

  54. juan carlos dice:

    Escuchad este corte del Sanedrin del Larguero. Es largo pero merece la pena. Perez de Rozas en toda su gloria!!!:

    http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-22-04-10/csrcsrpor/20100423csrcsrdep_5/Aes/

    No tiene desperdicio…

  55. Dr Zaius dice:

    Lo peor es que te intenta dar lecciones morales el único club del mundo que cuando gana un título sus jugadores insultan a la afición del equipo rival.

  56. Sargon dice:

    @Wencolega

    Supongo que tus argumentos serán del estilo “hay que leer el Sport para enterarse de la verdad absoluta”. Los borregos, al aprisco, majete.

  57. Wencolega dice:

    @Sargon
    Le doy la misma credibilidad al Sport que, visto lo visto, a gente como tú, es decir, cero patatero. Yo no necesito ningun panfleto que me guíe cual pastor del rebaño. En cambio, tu comentario anterior está claramente insipirado en las campañas anti-barça orquestadas desde Marca y As, lo cual me hace suponer que el borrego, en verdad, eres tú, ‘majete’.

  58. toño dice:

    @ Dr. Zaius:

    “Lo peor es que te intenta dar lecciones morales el único club del mundo que cuando gana un título sus jugadores insultan a la afición del equipo rival.”

    Las generalizaciones son malísimas, porque haya pasado alguna vez con Eto’o (una, concretamente), ya lo pones para todos los títulos y todos los jugadores. Fíjate, haces lo mismo que Vehils en su artículo.

  59. DevilKen dice:

    Yo ya me he referido a Ibra, y Alves pega excepto cuando se pone a simular que le han roto los dos brazos en todas las faltas que recibe.

    No todos los jugadores del Barça siguen 100% el espíritu del mismo, pero los que han sido formados en dicho club, sí. La actitud de messi y la de CR9 son, simplemente, incomparables. Y eso nos hace, si no mejores, por lo menos como a mí me gusta que seamos. Eto’o por ejemplo era bastante borrico, no es del estilo del Barça hacer muchas cosas que él hacía, ni que hizo Dinho. Y el tiempo los ha alejado del club.

    De todos modos, Ibra se ha adaptado en ese sentido, Touré no sé qué problema tiene para vosotros, y Alves, es como es, pero ninguno de ellos tiene nada que ver con CR9.

    No hemos tenido ningún entrenador que dijera burradas como Schuster, ni que hiciera cortes de mangas a su propia afición como Capello, etc. Eso seguro. El más raro que tuvimos en los últimos tiempso fue Van Gaal.

    Por eso, en definitiva, Mourinho no pega con el Barça, ni CR9. Sport y el Mundo ya se encargarían de explicar por qué sí pegan, en caso de ficharlos. Yo no. Tampoco me representa, esa gentuza.

    Pero lo de los estilos, quien no lo entienda o no lo vea, es porque no quiere. También hay muchos que no quieren aceptar que el Barça se ganó los 6 títulos del año pasado con justicia. Volvemos a “los mundos de wako”, cada uno a lo suyo.

  60. Dans dice:

    @DevilKen

    En resumen, y leyendo tus “argumentos”, creo que podríamos definirlo con las mismas palabras que Louis usa como tag para el post:

    Qué-bueno-es-el-Barça-qué-malo-es-el-Madrid

  61. whatabout dice:

    @Devil

    Te tienes muy bien aprendida la lección, para que luego digan que la prensa deportiva es mala y no adoctrina.

  62. DevilKen dice:

    No, en absoluto, simplemente los estilos son muy distintos. Eso no quiere decir que todos sigan un mismo patrón.

    Casillas encajaría perfectamente en el Barça, por ejemplo, y está en el Madrid, dando muy buen ejemplo además.

    De todos modos, podeis no compartir mi opinión, yo no estoy deacuerdo en como ni qué dicen Sport o Mundo. Simplemente, la chulería y la prepotencia son más propias del Madrid que del Barça, es un hecho. Reflejado, además, en la prensa, especialmente antes de un partido de Champions. Aunque no representen al equipo, claro.

    Podeis discrepar, yo discrepo con todos los que decís muchas cosas de los árbitros cuando os conviene, de los Villaratos, y bla bli blús.

  63. DevilKen dice:

    Aparte, fijaos en el estilo de irracional83. Tontos hay en todos lados, pero de ese extremo, tipo irracional, roncero, kakatua, wako… tipo estos, no los encuentras en el Barça. Que los habrá, pero por lo menos no los vemos por aquí. Aunque me pongais a mí en el saco, obviamente, mi estilo también es muy distinto. Unos insultan a todos, y yo sólo se lo reboto a ellos.

    De hecho, comparad los representantes culés en punto pelota con los merengues… vamos, no hay color.

    Y así con todo. Mirad defensa central, y buscad algo parecido culé, en forma de algo “supuestamente serio”.

    Luego, podeis no estar deacuerdo, obviamente. Pero ahí están esos hechos.

  64. jaimush dice:

    Quitando el maniqueísmo tiene razón Vehils. Mou no pega en el Barça y sí en el Madrid, igual que le pasa a CR. Es lo que tiene ser un club de fútbol, no una empresa dedicada a vender camisetas para adolescentes asiáticas.

  65. juan carlos dice:

    @DevilKen y jaimush, pero de que vais? Y Ronaldinho? Y Stoichkov y Koeman y Kluibert y Maradona y el propio Cruyff (quizá el jugador más chulesco y ególatra que ha jugado y entrenado jamás en la liga española) por no hablar de Romario Da Souza Faría, tantos y tantos personajes de la leyenda azulgrana con personalidades digamos “fuerte”. Renegáis de ellos? Por que cuando os daban títulos para vosotros eran los mejores… En qué equipo encajais a estos?

  66. Goruta Jones dice:

    http://twitter.com/matiasabelairas

    Es Abelairas (jugador de River) de verdad?

  67. titiritero dice:

    @Devilken (no se ni para que replico tus post…)

    Cual es ese “estilo Barça”? El de Ronaldinho? El de Rivaldo? El de Ronaldo? El de Stoikov? El de Oleguer? El de Thiago Motta? El de… tantos y tantos??

    O quizas te refieres al estilo de Iniesta, Puyol, Xavi y Messi? Ese es el estilo de un club con 100 años, el de una generación concreta de jugadores en un espacio muy reducido de tiempo?

  68. titiritero dice:

    @Juan Carlos jajajaja no habia leido tu post cuando escribi el mio. Veo que hay gente con dos dedos de frente 😉

  69. jaimush dice:

    @titiripera

    todos santos al lado de CR y vuestro santo – Juanito! Ese sí que marca estilo. Y es que entre la gomina y la caspa, ahí está la marca del Madrid…

  70. DevilKen dice:

    Es una lástima que consideres dos dedos de frente pensar como piensas tú, pero bueno, quizá eso también es otro tipo de estilo.

    No me repliques si no sabes por qué lo haces, no me preoocupa en exceso.

    Jugadores hay de todo tipo en todas partes, pero para encajar en el Barça, las directrices son unas. No son solo los que salen de la masía hoy. También tuvimos a Figo, y cuando Figo estuvo aquí se comportó muy bien, y cuando Fijo estuvo en el Madrid se comportó muy bien, y quien se comportó rematadamente mal fue la afición. Todos los jugadores que has nombrado encajan, sinceramente, no sé qué le ves a Oleguer. Todo el mundo puede cometer errores puntuales, CR9 es un chulo pero no un rompe narices porque una vez rompiera una nariz, o sí?

    Mourinho encaja con el Madrid, y no con el Barça, si no quieres verlo, no lo veas. Aquí un entrenador que va de sobrado en las ruedas de prensa, y que va provocando el personal, no es querido, y ahí puede ser hasta aclamado.

    Guardiola (aunque algunos habeis intentado mancillar su imagen varias veces por cosas puntuales) es simplemente ejemplar en casi todos los sentidos, no perfecto obviamente, no es Inda, pero sí en una linea muy buena, y encima, buen entrenador.

    Si es que no tiene más vuelta de hoja, pero que si querís seguir sin admitirlo no pasa nada. Como siempre digo, hay gente creyente y gente atea o agnóstica, y así seguiremos por los años de los años.

  71. ladesgana dice:

    Es tan ridículo cuando alguien se cree sus propias chorradas y mentiras: se llame Inda, Vehils, Imparcial 83 o DevilKen.

  72. DevilKen dice:

    Yo no he mentido, he opinado cual es el estilo del Barça y cual el del Madrid.

    Si tu crees que es mentira, intenta demostrarlo. Pero llamarme mentiroso por la face, bueno, supongo que es vuestro estilo 😉

  73. Boniek dice:

    Me parece increible como uno se construye la película en función del equipo que son. El final siempre es el mismo (somos los mejores, claro). Tremendo esto del estilo y los valores, hay tanta gente que se lo cree.

  74. ladesgana dice:

    @ DevilKen

    ¿Laporta encaja en el estilo Barça?

  75. whatabout dice:

    @DevilKen

    Alienación.

  76. Sargon dice:

    A mí me gustaría saber cuál es el criterio para saber si un jugador encaja en un equipo o no en función de sus valores. Lo digo más que nada, porque ha habido jugadores indeseables tanto en el Barça como en el Madrid. O quizás se tendría que definir lo que se entiende por “valores”.

  77. DevilKen dice:

    @ladesgana

    Por lo menos en cuanto a las declaraciones futbolísticas, sí que mantiene un estilo que, si encaja o no en el Barça, por lo menos a mí me gusta, porque es cauto y basado en el esfuerzo y la motivación, pero nunca el ninguneo del rival.

    Otra cosa es que se meta en berenjenales políticos que no debería, que sin duda, lo hace, aunque tampoco hay duda de que en Marca le criminalizan mucho más de lo que deberian. No me parece mal que se tire champán por encima en una fiesta privada, lo que está mal es que saquen fotos y las publiquen sin su permiso, cada uno tiene su vida privada.

    En cualquier caso, hay ejemplos claros del estilo del Barça que lo son al 100%, sean Iniesta, Messi, Xavi. Eso no quita que un dia Messi se emborrache, o que cada uno haga esporádicamente lo que sea. Otra cosa son los que por inercia, como eto’o, la lían.

    Por supuesto han pasado indeseables y buenos ejemplos por ambos clubes.

    Simplemente, y ya lo he dicho antes, uno de los clubs tiene un estilo y el otro otro. Vamos, es mi apreciación, y lo de los “representantes” (que evidentemente, no forman parte del club) en punto pelota, no he visto que nadie me lo discutiera… obviamente.

  78. DevilKen dice:

    Otro gran ejemplo, Bassas, del estilo del que hablo 😉

  79. titiritero dice:

    Por esa regla de tres el “espiritu REal Madrid” son Raul y Casillas

    El “espiritu DEpor” es Valeron

    El “espiritu Valencia” son Mata y Silva

    y asi con todos los equipos

    si nos quedamos con quien nos interesa para reafirmar nuestra postura….

  80. imparcial83 dice:

    @DevilKen

    Este chaval es tonto.. o no llega a los 13..

    Eres el típico forofillo que se ha creído lo que vende la caverna fachalana? Sabes que es una caverna? Un sitio cerrado.. como la cataluña independentista que venden los fachalanes de de la cual tu aspiras sus gases..

    El F.C.Segundona no es ejemplo de nada y tampoco lo fué (y eso que tubo años para serlo), por este club han pasado personajes de la talla de Gaspart, Nuñez, Stoichkov, Luis Enrique, Oleguer, … cientos!! Y si porque ahora tengamos a un blanquito que no habla y a un enano que (aparte de meter goles con la mano, escupir al rival, sacudirse al contrario a manotazos, pegar patadas desde el suelo, dar una patada al balón con el juego parado por el árbitro o reventar mandíbulas) tampoco habla.. no podemos creernos el cuento que nos venden!!

    Tengamos mentalidad propia.. ni el Madrid es el dios superior de la justicia ni el Segundona el libertador de los pueblos oprimidos.. ni el Madrid es cartera por comprar desde que llegó Floren ni el Segundona Cantera desde que llegó Laporta..

    Lo que si quedan claras son 2 cosas:

    1) El Madrid os sigue sacando un palmarés que os deja en evidencia como club segundón con el palmarés (a su lado) de un tercerón.. y el “yo no no viví” para no aceptarlo es tan estúpido como contestar en un exámen.. “no sé quien conquistó América.. no había nacido..”

    2) Nadie quita al Segundona lo ganado desde la llegada de Gaspart.. pero por desgracia para vosotros el Madrid ganó 3 Champions y 2 Intercontinentales del 98 a 2002.. con lo cual seguís estando a 6 C.Europa.. o si lo preferís, a 5 C.Europa y 1Champions..

    Así pues, el estilo del Segundona toda la vida ha sido negar los éxitos del Madrid y justificar sus propios fracasos por motivos ajenos.. y el estilo del Madrid ha sido el “ganaremos”, tíldados por alguno por prepotencia, para los madridistas es algo normal.. por eso tenemos mas C.Europa y Ligas que nadie.

  81. WhiteKnight dice:

    @Sargon:

    En mi humilde opinión, el único argumento válido para decir si un jugador es o no del estilo de su club es el color de su camiseta. Si CR9 fuese ahora mismo jugador del Barça, ten por cierto que no sería un chulo; si Alves fuese jugador del Madrid sería un defenso bravo y aguerrido y no un leñero. Así lo pienso.

    Saludos.

  82. Rey Astur dice:

    @ Imparcial83

    Que juzgues tú a las personas y las catalogues de “forofas” hace bastante gracia.

    Cuando quieras decir tonterías en un foro al menos apúntate a una academia o algo. Ese “tubo” que pusiste entre tontería y tontería hace llorar al niño Jesús.

    Ánimo, acabar la ESO no es tan difícil.

  83. Rey Astur dice:

    @ Whiteknight

    No tiene que ver. Yo considero a Alves como un monigote y un provocador.
    Y por otra no me importaría tener a CR9 en el Barça 😀

  84. Philip Marlowe dice:

    Buenas:

    Menos mal que todavía quedan periodistas deportivos como Perarnau. Junto con Segurola, de lo mejorcito que se puede leer en la prensa deportiva actual. Lo jodido es que tengamos que andar dando gracias porque existan excepciones como ellos, cuando deberían ser la norma.

    También me ha gustado el artículo de Bassas.

  85. Sargon dice:

    @WhiteKnight

    Sí, en el fondo, lo que dices, es lo que ya sospechaba.

  86. Leon dice:

    @WhiteKnight. Es el tema recurrente, Simeone, Hugo Sanchez, Roberto Carlos o Stoichkov serían fabulosas personas si estuvieran en nuestros equipos. De hecho Simeone me parecía un cerdo en el Sevilla y un centrocampista mordedor en mi Atleti :D.

  87. titiritero dice:

    @Leon, Whiteknight

    asi es, no hay vuelta de hoja.

    Lastima que haya quienes se creen sus propias chorradas e intentan defender lo indefendible con argumentos sesgados o medias verdades

  88. DevilKen dice:

    @irracional83

    Veo que me has dedicado todo un buen tocho. Siento que te hayas esforzado en escribir todo eso, pero como doy por supuesto que está lleno de faltas, y que sigues sin tener educación, hasta que no aprendas a escribir y seas un poco persona, no tengo por qué molestarme en leerte.

    Por si quieres ahorrarte os tochos, la próxima vez.

    Enga, a merendar 😉

  89. DevilKen dice:

    @titiritero

    Posteas lo mismo que antes, que es lástima que haya gente que defienda lo indefendible o se crea mentiras. Pero curiosamente, no argumentas nada en contra.

    Excelente, tu argumentación. No es de mi estilo, por eso, a mí me va más explicar por qué pienso de cierta manera, y argumentarlo 😉

  90. Full Norbert dice:

    Soberbio Perarnau, un artículo como la copa de un pino. Puede ir dando lecciones a más de uno…

  91. titiritero dice:

    no he argumentado nada, simplemente he dado la razon en su argumentacion a whiteknight y a Leon.

    mis argumentos los tienes mas arriba, junto con las contraargumentaciones a tus intervenciones.

    Quieres un resumen?

    Segun tu los valores del Barça son Iniesta, Messi y Xavi. Segun yo los valores del Madrid son Casillas y Raul, los del Depor Valeron, los del Valencia Silva y Mata… etc (quedandome, como tu, con los que me interesa quedarme y olvidandome de las manzanas podridas).

    Segun tu, los valores del Madrid son Juanito, segun yo los del Barça son Stoikov y Koeman (los del Dream Team) con Cruiff a la cabeza

    Simplemente digo, y vuelvo a dar la razon a Leon, Whiteknight y a otros, que los “valores” son algo objetivo que depende no del jugador en sí, sino de la camiseta que lleva.

    Si fueras OBJETIVO verias que TODOS los equipos tienen jugadores tipo Iniesta y Xavi y TODOS los equipos tienen jugadores tipo Cristiano Ronaldo y Guti

  92. titiritero dice:

    los valores son algo SUBjetivo queria decir

  93. Leon dice:

    @Devil. Como bien dice titiritero, los jugadores que dan sentido a una camiseta suelen ser parecidos. En Zaragoza recuerdan a Poyet y Cesar, por ejemplo. Gente que se mataba por el equipo y la aficion. Igual que aqui en Valencia.

    Y en MAdrid, la gente recuerda a Raul y a Casillas. Lo de recordar a un animal como Juanito lo atribuyo solo al hecho de su muerte, nada mas.

  94. DevilKen dice:

    Actualmente el Barça no tiene ningún jugador tipo Cristiano, cosa que agradezco. El entrenador actual del Madrid, no es como Schuster ni Capello, me parece un gran entrenador y un gran señor. Lástima que le echarán a patadas gracias a gente como Inda, todo un ejemplo a seguir.

    Una de las cosas que me preocupaba con el fichaje de Ibra, era precisamente su caracter. Creo que se ha adaptado perfectamente (en ese sentido), y creo que tenemos que darle tiempo para que saque lo mejor de él deportivamente.

    No digo que no me gustara para el Barça un jugador de la calidad de Cristiano, pero si tuviera que elegir ahora un jugador del Madrid, casi que prefiero a Higuaín. Marca más goles, da menos problemas y encima, los tont-itos de Marca le quieren echar. Porque son eso, seres limitados.

    Otros años hubiese elegido a Casillas. Ahora ya no porque creo que Valdés lo supera, estos dos últimos años.

    Tampoco sé por qué os indignais tanto porque tenga una opinión distinta a la vuestra. No estoy insultando a nadie tampoco, ya que nadie lo hace (bueno, irracional, pero con no contestarle basta).

    Es obvio que han pasado jugadors de todo tipo por muchos equipos, es obvio que el espíritu de Raul y Casillas es excelente. Sólo digo que CR9 pega con el Madrid y su espíritu, el de su afición y el de su entorno, en general. No que todos sean así. Y sin embargo, creo que no pega en el del Barça.

  95. DevilKen dice:

    Y no tengo más que decir sobre el tema, que los bucles no me molan y me veo a titiritero diciendo por tercera vez “déjale que defienda lo indefendible y se crea sus mentiras”. Y para eso, pues no hace falta 😉

  96. titiritero dice:

    siguiendo tus argumentos (repito, TUS argumentos) Ibra y Alves pegan en el Barça, con su espiritu, su afición y su entorno.

    y eso de que el caracter de Ibra se ha adaptado… bueno, eso lo vereis los que sois incapaces de ver en otros colores que no sean blaugrana

  97. WhiteKnight dice:

    @Rey Astur:

    Me parece bien que tengas esa opinión de Alves. Ahora bien, yo sólo repito algo que todos aquí hemos dicho hasta la saciedad: que para los diarios deportivos el “estilo” lo marca en realidad el color de la camiseta, y no existe realmente. Se supone que cada club tiene, en efecto, sus propias señas de identidad, y en cada plantilla hay jugadores que encajan mejor que otros en esos valores. (Por ejemplo, un tipo visceral como Stoichkov me parece la antítesis del ‘seny’). Ahora bien, a ojos de la prensa, no existe otra distinción que la camiseta, y los valores son totalmente ficticios. ¿Eres de tal equipo? Tú encarnas los valores del club. ¿Eres del otro? Eres esto y aquello. Pero si mi equipo te ficha, entonces siempre has llevado sus valores en la sangre, yo siempre lo dije. Y así lo creo.

    Saludos.

  98. WhiteKnight dice:

    @Full Norbert:

    En efecto, la columna de Perarnau es para enmarcarla. Una más.

    Saludos.

  99. ladesgana dice:

    @ DevilKen

    ¿Tú encajas en el estilo Barça?

    ¿Dani Alves encaja? Te he leído por ahí que sólo te disgusta que es un poco teatrero. ¿Sólo? ¿En serio?

    Eres el nuevo Willy. Sueltas un montón de chorradas que sólo te crees tú y luego te intentas justificar de buenas maneras.

  100. DevilKen dice:

    @ladesgana

    Sí, sólo me disgusta que es un poco teatrero.

    Uso las buenas maneras porque soy educado.

    Tu me comparas con Willy y llamas chorradas a mis argumentos.

    Es tu estilo, no el mío. Sé feliz con él 😉

  101. Boniek dice:

    @ Devilken

    De verdad piensas que eres educado? Tal vez tienes razón para mí si que eres del estilo barça, con todos los valores y todo eso.

  102. DevilKen dice:

    Y tu sin duda del estilo del Madrid, con la característica prepotencia y verdad absoluta…

    Ves? Todos contentos 😉

  103. wako dice:

    Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los pro­pios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

    Joseph Goebbles.
    Ministro de Propaganda Nazi.

    Muy bien Devilken, siguiendo la doctrina de tus maestros al pie de la letra. Educado dice, con dos cojones.

  104. DevilKen dice:

    Has visto lo de hipowako?

    Hablar del árbitro cuando se equivoca “en favor” del Barça, pero nunca si se equivoca en contra de él, o a favor del Madrid. Definido como hipowako.

    De todos modos, se me hace gracioso eso que tú mismo defines. Tu actitud aquí es aparecer, lanzar una piedra, y cuando te contestan, cambiar de tema. Y aún acusas a los demás xD

    Al principio quería que dejaras de enmerdar la libreta, pero al final has conseguido que tu presencia aquí mole. No te vayas, que las risas que nos echamos contigo se acabarían 😉

  105. Boniek dice:

    Para ser sarcástico has de hacerlo con un poco de inteligencia. Ánimo sigue intentándolo.

  106. DevilKen dice:

    Y para pretender vacilar de sarcasmo, lo mínimo es escribir correctamente.

    Es decir… ánimo, (coma) que tu puedes 😉

    Besitos.

  107. DevilKen dice:

    Hasta podrías ponerle una admiración…

    Pero por favor, sigue hablándome de los recursos literarios 😀

  108. Boniek dice:

    Pasaré el corrector la próxima vez, no sea que adivines mi incultura por mis dos líneas. Qué sagaz eres, wow!

    Dime si tengo algún error más, por favor siempre hay que mejorar. No sé igual me he dejado otra coma…

  109. DevilKen dice:

    Sólo soy meticuloso con los que pretenden dar lecciones cuando no saben 😉

    De todos modos, siempre es un placer ayudarte a aprender.

  110. Pac dice:

    Si señor, DevilKen. No consientas que la tuya no sea la última palabra

  111. DevilKen dice:

    Ok, no lo consentiré xD

  112. Boniek dice:

    Es verdad que no sé de muchas cosas, pero afortunadamente te tenemos a ti para arreglarlo.

    Debes tener muchos frentes abiertos, no sabes ni lo que respondes. Yo no te he intentado dar ninguna lección, es más me alegro que haya gente como tú que sea del Barcelona.

  113. DevilKen dice:

    Me has dicho: “Para ser sarcástico has de hacerlo con un poco de inteligencia”. Y para dar lecciones de sarcasmo, considero que lo mínimo es escribir correctamente.

    Así que tú sí que no sabes ni de qué hablas xD

  114. Boniek dice:

    Sí devilken … y tú más.

Back to Top ↑