Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de mayo de 2010

no image

Adiós, Pellegrini

:: “Tras perder contra el Lyon se hicieron encuestas criminales. Sé qué periodistas no me merecen ningún respeto ni reconocimiento”

:: “Agradezco al diario Marca la trascendecia que me ha dado como técnico. Hace años años me dio el premio al como mejor entrenador y este año iba primero pero al final quedé segundo después de Guardiola”

:: “No dejo enemigos. Ha habido campañas criminales para demostrar lo malo que era el técnico del Madrid. Cada uno se maneja como quiere y el tiempo pone a cada uno en su lugar”

:: “Cuando tu ego supera a tu inteligencia, cometes muchos errores”

[Manuel Pellegrini, entrevistado en la Cadena Ser]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


132 comentarios (a día de hoy) en Adiós, Pellegrini

  1. Pablo says:

    “Cuando tu ego supera a tu inteligencia, cometes muchos errores”

    Sublime 😀

     
  2. Julero says:

    “Yo no hablo con el presidente desde agosto”. Esa frase deja claro el modelo que creo’ FP.

     
  3. Morientes says:

    Grande pellegrini, ha tirado pullitas, podria haber dejado mas en evidencia a el señor inda, xo no lo ha hecho, tiene mucho mas estilo que él, solo le han bastado un par de frases para darle un ZAS! en toda la boca al señor director de marca..

    Yo aunque mourinho me parece un entrenador genial, y su estilo de juego me gusta (si, lo reconozco, me gustan capello, benitez mou…..), creo que con pellegrini se ha cometido la mayor injusticia de los ultimos años en el real madrid, deberia haber seguido y estoy seguro q el 80% de los aficionados del madrid tambien queria que siguiese…

    Lo que ha quedado claro con esto esque Inda y MARCA son la voz de su amo…

     
  4. GTrinity says:

    Nada, todos tranquilos, que los medios afines al Movimiento ya han lanzado las consignas para que sepamos cómo debemos pensar sobre lo que contó anoche el malvado chileno.

    Pellegrini por fin ha demostrado que era un pendenciero y un rencoroso, y además no tiene carácter ni personalidad por tragar con todo lo que le dijo Florentino (toma ya!!). En cambio Mourinho, ese santo varón, tiene personalidad, es un ganador, tiene garra e ilusión (ni una mención a conceptos futbolísticos).

    Vamos, solo falta que en Marca saquen una portada como la del Sport de Guardiola y Mourinho, pero con el portugués y Pellegrini (venga Inda, pon ese Photoshop a trabajar).

     
  5. Leon says:

    No, si pullas hubo a montón, eso si, con clase ;).

    Y si, ya puede decir Mourinho lo que quiera, porque como le aplique la misma forma de trabajar, le fichara a Rooney y Torres y pista!. Luego, que se queje a Valdano.

    De todas formas, parece que FP hará caso a Mourinho. Parece

     
  6. Alberto R. says:

    Grande Pellegrini, sí señor.

     
  7. Pues casi 2000 personas creen que Florentino Pérez vuelve a equivocarse, y eso que este grupo no ha llegado a los medios: http://www.facebook.com/pages/Apoyamos-a-Pellegrini-para-continuar-al-frente-del-Real-Madrid/112892215398699 Como bien dice Pellegrini, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

     
  8. Pepito Grillo says:

    ZAS en toda la boca, y encima esta mañana en la noticia sobre las declaraciones no ponen ni la fuente…qué pateticos

     
  9. Margesu says:

    @Leon…

    No le queda mas remedio que dejar trabajar a Mou tranquilo. Lo que hace qu elo que han hecho con Pellegrini sea aun mas injusto.

    Si Pep se va algun dia, seria un placer tener a Pellegrini venciendo en nuestro banquillo. Sería de justicia divina.

     
  10. xtaoth says:

    Jojojo… Se ha quedado a gusto… A mi en concreto me ha molado la parte en la que ha dicho que él quería jugar por bandas pero que no tenía jugadores para ello. Toda la temporada quejándose Inda de que Pellegrini no jugaba por bandas y resulta que la culpa (una vez más) fue de quien confeccionó la plantilla.

    Pero bueno, todo será una campaña mediática pro-pellegrini, ya verás

     
  11. J says:

    Igual esa frase en concreto me la perdí, xtaoth, pero yo más bien le escuché decir que en el plantel faltaban “volantes exteriores” (yo me atrevo a decir que el único de toda plantilla que podría cumplir ese perfil era Granero, porque Marcelo no es un volante, aunque le pongan ahí). Es que yo a Inda lo que le esuché y leí miles de veces decir es que había que jugar por los “extremos”. Parece lo mismo, pero no lo es, el matiz es importante. A Inda le viene bien que su producto sea el Madrid de Floren, lo que no es malo en sí mismo. Como casi todo en la vida, se puede hacer bien, muy bien, mal, regular… Inda lo hace pésimamente mal. Pero lo vende.

     
  12. Leon says:

    Lo que ha quedado claro es quién ficha y a quién hay que recordarle el tema Kaká o el tema Granero….

     
  13. Sidekick says:

    @Xtaoth

    “Pero bueno, todo será una campaña mediática pro-pellegrini, ya verás”

    Increible pero cierto, si. Ayer ya escuche a algunos decir que habia habido una campaña mediatica de apoyo a Pellegrini. Definitivamente pretenden tomarnos por retrasados mentales… Que jeta…

     
  14. ñask says:

    Pellegrini haya donde vaya tendra un admirador y el maldito Inda es un personaje que no entiendo como nadie en este mundo puede llegar a respetarle… ni sus hijos le deben tomar en serio

     
  15. morri says:

    “Cuando tu ego supera a tu inteligencia, cometes muchos errores”

    ¡¡Qué grande!! Pellegrini sí que tiene clase para meter puyas. Lo gracioso sería ahora que Moratti se plantara y al final Mourinho no pudiese ir al Madrid. Y como no gane nada o el primer mes el equipo empiece a perder me gustará ver lo que dice el Marca. Pero sí, se ha demostrado que Inda no es más que el vocero de Florentino, lo que pasa es que Florentino se ha buscado al más oligofrénico que ha encontrado.

     
  16. Sara says:

    Que grande es, no creo que Inda haya entendido la mitad de las cosas que dijo anoche Pellegrini, encima es generoso y le supone inteligencia, Inda no sabe ni del color que es

     
  17. chino says:

    lo mejor de todo, son las declaraciones de Mou a AS, desecha todos fichajes que dice Marca, vamos que delas portadas de Marca, no vale ninguna

     
  18. Alvaro says:

    “El Real Madrid no se está construyendo sobre una tradición idealizada, sino sobre un complejo de inferioridad” David Gistau.

     
  19. manuh says:

    He llegado a la conclusión que Inda es un santo, al igual que Mou. Ambos concentran todas las críticas y abucheos en su persona, para así quitar presión a sus colaboradores / jugadores, les protegen. No tardaremos en ver una escena de Inda llorando en el hombro de Josep Vicent o Serrano, para que veamos que es más bueno que el pan.

     
  20. Vicentengonga says:

    Yo si fuera Moratti ese lo fichaba, tu sabes lo que podría ser un Inter-Madrid de octavos en San Siro con Cristiano de lateral derecho y Etóo volviendo a jugar de delantero centro

     
  21. Julero says:

    @Vicentengonga,

    XD XD

     
  22. Elwood says:

    Más vergonzosa y divertida es la entrevista a Valdano en Onda Cero, donde pasó de rositas, como si nada, elogiando a Mourinho mientras los entrevistadores ni se molestaban en recordarle tiempos pasados en los que le destrozaba.

     
  23. Me sumo a lo que dice vicentengonga… XD

     
  24. juego_limpio says:

    “Cuando tu ego supera a tu inteligencia, cometes muchos errores”
    GRANDE MUY GRANDE, Señor Pellegrini.
    Ayer me canse de creer a Florentino, tiene tres años para convencerme de cara a las proximas elecciones, o no, por que ayer se sentencio y si Mourinho no gana nada para mantener la “estabilidad” habra que echarle y si no le echa lo mismo se echa a si mismo… no lo se. Madridista desilusionado con su presidente.

     
  25. juego_limpio says:

    @Elwood
    Estas equivocado, el director del programa la pregunto por esas columnas, y Valdano regateo bien, que le podia haber metido mas caña, quiza, pero no digas que no se lo recordaron por que es mentira.
    A ver si criticamos la desinformacion q nos dan los medios y los vamos a atizar utilizando las mismas armas.

     
  26. DevilKen says:

    Lo mejor que le puede pasar al deporte es que Florentino fracase estrepitosamente.

    De momento lo ha conseguido este año, no por su trayectoria en liga que ha sido excelente, sino porque está demostrando que, si realmente cree que su filosofía es la del Madrid, la filosofía del Madrid es penosa.

    Actualmente el Madrid no quiere ni jugar bien ni nada, simplemente tiene que ganar 1 título más que el Barça esta temporada. Eso es muy, muy lamentable, y encima Marca lo defiende… haciendo campañas de que los árbitros están indignados con Guardiola cuando los únicos que están indignados son ellos porque no pueden quitar de en medio al que les está provocando tanto dolor.

    Je.

     
  27. Margesu says:

    ¿Alguna alma caricativa que pase el link de la rueda de prensa de tito flo?

    Digo rueda de prensa…no del comunicado propagandistico tipo no-do que ya difundieron ayer los adálides del florentinismo.

    Ah…y ayer, tras un tiempo escondido (imagino que reflexionando sobre ciclos) volvió el gran Frederic “tengounpardemantecadosenlabocayporesohabloasí” Hermel.

     
  28. Leon says:

    @devilken. Lo lamentable, creo yo, es que aun presidente que actuara de forma tan presidencialista y pasando olimpicamente de la opinión del entrenador lo crujirían en todos los medios (recordemos a Gil, Lendoiro o momentos de Laporta). Sin embargo, hay un miedo cerval a FP. FP decide, ficha y se aparta. No se qué pensarán los aficionados del Madrid, pero como dijo ayer De la Morena, eso es ser bastante cinico.

     
  29. Sci-Fi Rino says:

    Por cierto, a tenor de las declaraciones de Pellegrini, el Indavlog de hoy hará mención a que el chileno no es mas que un culé antiflorentinista travestido en antimourinho disfrazado de madridista ¿no?…

    Espero ansioso 🙂

     
  30. Margesu says:

    @Leon…

    Lo más gracioso, y triste a la par, es que el día que presenten a Mou tienen cojones de presentarse 30.000 aficionados-borregos en el Bernabeu…arrodillandose ante su amo como antaño.

    Un par de dudas que me surgieron…

    ¿Que es la excelencia? El año pasado era ganar jugando bien, este año es ganar a secas…el año que viene imagino será que los futbolistas corran y no se caigan solos.

    ¿Fracaso si o fracaso no?

     
  31. Elwood says:

    @Juego limpio
    Me he expresado mal, perdona. Debí decir que al salir del primer regate, ni se planteasen hacerle falta o volver a acosarle en ese tema. Habló lo que quiso de Mourinho como si al final el fichaje fuese una cosa suya.

     
  32. Piedepágina says:

    ¿Y no dijo nada de la afición? La única pata de la mesa que siempre estuvo para apoyarle, me parece que podría tener un gesto hacia ella (ojo, que a lo mejor lo ha hecho y yo no lo he leido eh).

     
  33. Dans says:

    “Cuando tu ego supera a tu inteligencia, cometes muchos errores”

    Una pregunta, ¿ésta frase está dirigida a Inda, a Florentino o a los dos?

     
  34. Leon says:

    @Margesu. Pues, que cosas, coincido con FP (aaargh!). El Madrid, ahora si, lo que necesita es ganar. Lleva demasiado sin titulos. Toca año Capello, creo. Y para el modelo de explotacion del Ser Superior, es necesario ganar cosicas o la cosa no se mantiene. Mira como va el Manchester.

     
  35. juego_limpio says:

    @Dans
    yo creo que va a inda, de Florentino dijo que no lo conoce ni para bien ni para mal. Y no me atreveria a dudar de su inteligencia. Como empresario respeto absoluto, como presidente de club, tambien, pero creo que se equivoca y por eso dije antes que perdio mi confianza.

    @Leon
    El Madrid necesita titulos cada año, pero eso de que Mourinho te los da y Pellegrini no, pues no se por que, tenias un buen equipo que se podia mejorar en verano con un tecnico acoplado. Ahora otra vez de cero. No lo veo.
    Ojala me equivoque y a este le mantengan los 4 años, y se cree una tendencia, pero la historia me hace dudar, a parte que FP se ha dejado a si mismo con el c. al aire. Si no gana nada tiene que despedirlo, por que es la unica pega que le ha puesto a Pellegrini.

    @Elwood
    OK

     
  36. @piedepágina: Pellegrini mencionó a los aficionados y al apoyo que le han mostrado por la calle, en Facebook, etc.

     
  37. @piedepágina: Pellegrini mencionó a los aficionados y el apoyo que le han mostrado por la calle, en Facebook, etc.

     
  38. Libertista says:

    Recordemos que Florentino no fue elegido sino que nadie más se presentó.

     
  39. Leon says:

    @libertista. Y bien que se pusieron los medios (nunca mejor dicho) para que nadie más se presentara. Entre eso y que otros candidatos parecian una broma…pues ahi lo teneis.

     
  40. Margesu says:

    @juego limpio dixit

    “Si no gana nada tiene que despedirlo, por que es la unica pega que le ha puesto a Pellegrini.”

    Esto sería lo lógico, pero Florentino ya ha demostrado de sobras que puede decir algo y seguidamente todo lo contrario sin perder un ápice de credibilidad. Para eso tiene sus herramientas, o sea, la Sexta, Marca, Punto Pelota, Telemadrid…

    Sea como sea, es respondabilidad del socio madridista demostrar que no son una masa fácilmente aborregable (y lamento decir que, hasta el momento, lo han sido)y que tienen voz y voto. Conyo…que el club es de los socios…ya va siendo hora de que decidan ellos.

    No sé como lo veis vosotros, pero para mí el florentinato es uno de los casos más obvios y dolorosos de corrupción informativa. Lo que en cualquier otro pais sería un escandalo a nivel nacional, aquí lo asumimos como “normal”.

     
  41. andrés says:

    yo, que soi del barça, lo primero, debo decir que nunca me imaginé leer por estos lares tanta decepción, tanta frustración, ofuscación, tantos bandazos, tanta indignación, tanta…. inferioridad?…
    me acuerdo de mi cuando era joven y me fichaban a kristanvales, giovanis, saviolas o van gales…
    pues va a ser que los tiempos cambian, sí.
    La verda es que me compadezco desde mi experiencia, pero no puedo dejar de alegrarme por el fracaso del Real Madrid (y no me refiero a la masa social, a la que respeto) y más concretamente del “Madrid Galáctico”. Porque representa lo peor de nuestra sociedad, los instintos para mí más repudiados como el egocentrismo (el presidente), la hipocresía (sus consejeros y/o empleados tipo Valdano), la inflación (los sueldos),el elitismo (sus fichajes), el cinismo (la prensa) o el desprestigio a la clase trabajadora (un poco cogido con pinzas por la comparación de los suelodos, pero vendría a ser el entrenador). Además está esa proyección tan fastuosa y embriagadora que al final no esconde valores, tan sólo dinero, y con el dinero se compra todo, pero quizá no se haga nada.
    Odio al Madrid de FP porque me parece una representación flagrante e impune de las carencias de nuestra sociedad. No creo que los aficionados del Real Madrid que conociesen las excelencias de tiempos mejores ahora estén pasando buenos momentos. FP cría rebaños de cientos de borregos que acuden al campo a ver saludar a su megaestrella (previo mayor desembolso jamás visto en el fútbol) mediática, atractiva y narcisista, pero no congrega a aficionados al fútbol.
    Esto es extrapolable a muchos otros aspectos, y en una comparación con el modelo barça (que tendrá, como todos, sus fallos, pero que se me antoja -fuera de partidismos, objetivamente- más popular y sostenible.
    MOURINHO – PEP
    CR – MESSI
    VALDANO – CHIQUI(aquí pongamos una X)
    A lo que me refiero es que se comparen los carácteres de cada cual y que cada uno saque sus propias conclusiones.
    Desde un punto de vista puramente deportivo, ojalá se mantenga en la presidencia FP durante muchos años, porque lo considero bueno para el barcelona, y por ende, para mí, pero si digo esto es porque el modelo FP va más allá, atañe a más aspectos de lo estrictamente futbolístico, y me parece un caso pragmático de como se está empozoñando el mundo.

     
  42. Margesu says:

    Añado…

    “….aquí lo asumimos como normal e irremediable”

     
  43. titiritero says:

    Grande Pellegrini!!!

    Ojalá vuelva en unos años y le dejen trabajar plenamente!

     
  44. Margesu says:

    @Andrés…

    NO es así la cosa. O puede que ahora sí. Pero como tu dices los tiempos cambian…y seguro que el Barça, tarde o temprano, se verá donde se encuentra el Madrid ahora.

    Y no empieces con las comparaciones, pues son odiosas. Limitate a disfrutar de tu Guardiola y tu Messi….y que ellos disfruten de su Mou y su CR9 (si pueden y quieren).

    Pero tu opinion me sirve para ratificar mi idea de que Florentino está haciendo mucho daño al Madrid y al madridismo. No se lo merecen, como nosotros no nos mereciamos a Gaspart.

    Al menos, Gaspart tuvo la honradez de salir a la palestra y decir que, probablemente, ha sido el peor presidente de Ca’n Barça. No creo que Florentino lo haga. Ni que los medios le pongan en la situacion en la que pusieron a Gaspart.

     
  45. whatabout says:

    Te echaremos de menos, Don Manuel.

     
  46. desde paris says:

    @ andres

    Cuando tu ego supera a tu inteligencia, cometes muchos errores…….

    el manicheismo me da asco….

     
  47. WhiteKnight says:

    De todas las frases, me quedo incuestionablemente con la última. Adiós (en el Real Madrid) a un señor, a un caballero y a un buen entrenador a quien no se ha tratado con la debida elegancia.

    Saludos,

     
  48. Margesu says:

    @desde paris…

    Muy bien, genial que antes de contrargumentar al compañero, le faltes al respeto.

    Con intervenciones como la tuya, no haces mas que cargarlo de razón.

     
  49. andrés says:

    margescu:

    Si está claro que los tiempos cambian y dentro de la locura que es el fútbol actual, el barça volverá a estar en un segundo lugar. Lo que me jode es el maniqueísmo de la prensa, ese “si wanna” a todo lo florentiniano, ese chauvinismo… cuando el barça, o cualquier equipo, hace algo mal (véase el jili de Laporta haciendo el ridículo en el aeropuerto), es un acto deplorable, cuando el ser superior está especulando, malversando, prevalicando y quiénsabe cuanto más (como seguramente todos, desde luego), y sin embargo el tío es la ostia.
    Y todo esto es lo que yo veo que es la sociedad: qué está pasando en Valencia (un club en la ruina, una Generalitat corrupta…), o en Mallorca (idem) por poner algunos ejemplos de mucha repercusión…??

     
  50. Raúl7forever says:

    @Andrés

    Estoy de acuerdo en que la gestión de Florentino no es buena, pero no me parece justo calificarla como “lo peor de nuestra sociedad” o una representación de ello… En todo caso, el gran error de FP es que no deja trabajar a los profesionales, a los que sí saben de fútbol. En eso, Laporta le gana por dos cuerpos.

    En cuanto a las comparaciones que haces, que efectivamente son odiosas, sólo te preguntaría lo siguiente: imagínate que Messi fuera un tipo chulo y narcisista, y que a pesar de ello jugase como los ángeles (es decir, Messi con el carácter de Cristiano Ronaldo) ¿Crees que dejaría de ser un jugador válido para el Barça?

    La respuesta te la adelanto yo: por supuesto que no. No nos engañemos, Messi está en el Barça porque es muy bueno, nor por su carácter humilde. No creo que haga falta recordarte cómo se las gastaba Stoichkov y lo bien considerado que se le tenía como jugador. ¿Tú hubieras echado a Stoichkov del Barça por ser mala persona, a pesar de ser uno de los mejores extremos del mundo?

    Seguro que no, y te recuerdo que en su día, tanto Cristiano Ronaldo como Mourinho o incluso Beckham sonaron para el Barça. En el fondo no son tan distintos como crees.

     
  51. Margesu says:

    @andres…

    Si razón no te falta, pero como ya he dicho antes…tenemos asumido como “normal e irremediable” que nos mangoneen. A nivel empresarial, político y deportivo en el caso del Madrid actual.

    Spain is different. Toros, sevillanas, guitarras y olé!!!

     
  52. Margesu says:

    @Raul7forever…(sin acritud, tu nick está algo caduco jeje)

    Totalmente de acuerdo contigo salvo en una cosa. Lo que hace Flo con el madrid y sus socios si creo que es representativo del pais de pandereta y vino al que pertenecemos.

     
  53. desde paris says:

    @ margesu

    toda opinion que se base en un manicheismo puo y duro (que buenos somos y que malos son) no necesitan contra argumentacion…

    tu mismo lo has dicho mas arriba las comparaciones son odiosas o no ?

    y para terminar : decir que el “manicheismo” me da asco no es faltar al respecto de nadie.

     
  54. Margesu says:

    @desde paris…

    Ok, ya sé que desde ahora, sólo debo prestar atención a la mitad de las frases que escribes. Porque, la primera, yo lo he interpretado como una falta de respeto hacia el compañero. Disculpa si me equivoco en mi apreciación

     
  55. desde paris says:

    @ margesu

    “Porque representa lo peor de nuestra sociedad, los instintos para mí más repudiados como el egocentrismo (LAPORTA ???), la hipocresía (LAPORTA y/o LA PRENSA CULE), la inflación (IDEM los sueldos los jugadores del Barça juegan gratis ? ),el elitismo (IDEM los fichajes -Villa, Ibra-), el cinismo (LA PRENSA CULE campeona del mundo del cinismo) o el desprestigio a la clase trabajadora (MESSI un jugador super bien pagado que casi cada año pide un aumento de sueldo porque ya se sabe el cariño…)”

    Lo que acabo de escribir no me gusta pero mira chico el modelo BARCA = EL BIEN y EL MADRID = EL MAL cansa, cansa de verdad y eso que viviendo en Francia no lo tengo que aguantar dia si y dia tambien

     
  56. andrés says:

    raúl7forever
    de veras ke mi juicio de valor no es desde la perspectiva de un culé, desde luego. Quiero ir más allá, cuando tu dices que si messi fuese otro chulo valdría o no para el barça, no me refiero a las personas, sino a los perfiles, y esos perfiles se buscan. digamos que la representación del madrid es CR y la del barça es messi. Yo no digo que en otro tiempo fuese stoichkov vs michel, sino que la parafernalia florintiniana es de un marcado carácter clasista, o no sé cómo definirlo… lo que tú dices de que no deja trabajar a los profesionales… joder, claro ke no, y es que me doi cuenta de que el jefe de cualkier empresa tampoco lo hace. Ellos kieren beneficios, no van a mirar como, se tira de chequera y listo.
    dentro de la magnitud del fútbol, me parece más razonable (sin mirar los sueldos, eso sí) el modelo barça porque aporta sentimientos de pertenencia a algo (la cantera), y eso te da un plus a la hora de realizar tu trabajo. Messi es bueno, pero aparte de eso juega para el equipo. CR es bueno, pero juega para su balón de oro, sus botas de oro y sus anuncios, para poner todos los datos posibles en su curriculum, se la suda el del madrid porque como has dicho también sonó para el barça (y para cualkiera ke tuviese dinero hubiese sonado). Pep es del barça, y lo que hace lo hace por el barça. Mou qué ha hecho con todos los equipos? engordar su currículum, emborracharse de gloria y subirse el caché en base a sus méritos personales (individualismo)
    qué busca el madrid? qué busca fp? qué busca la sociedad?

     
  57. desde paris says:

    @ margesu

    el manicheismo nace de tener mucho ego (yo soy mejor que el otro que encima es muy pero que muy malo o no ? )

     
  58. Leon says:

    @desde Paris. Recuerda que el maniqueismo en España se aplica en ambas direcciones. Mourinho es, a dia de hoy, un santo varon que no hace nada mal para el 90% de periodistas de medios radicados en Madrid.

     
  59. Leon says:

    @desde paris. El maniqueismo es una forma de pensar que se ha deformado con el tiempo, pero no es tan mala como la pintas, la propaganda la ha hecho peor de lo que se cree. Simplemente es pensar que todos tenemos una parte mala y una buena. Lo divertido es que pensaban que los actos malos eran siempre cosa del demonio, con lo que poca culpa tenemos. Mola

     
  60. desde paris says:

    @ andres

    definir un equipo a traves del perfil de uno de sus jugadores me parece un error. messi y cristiano ronaldo son los jugadores mas mediaticos del barça y del madrid pero ni uno es “el barça” ni el otro es “el madrid”….

    en todo equipo caben chulos, prepotentes como gente bien y educada o no?

    porque no escoges por ejemplo casillas y dani alves para definir el perfil de cada equipo ?

     
  61. andrés says:

    a desde paris:

    perdona por ofender, sólo kiero expresar mi opinión, y si tu estás en parís, no sé si verás la tele en españa, pero apesta a madridismo ponzoñoso y manido, y eso es lo ke me jode. y vale ke laporta, la prensa y todo eso sea igual, estoi de acuerdo, no me estoi keriendo referir a conceptos materiales, sino a lo intangible, lo que se supone, no sé, algo así, tampoco me voi a poner filosófico.
    el cinismo la hipocresía y todo eso es inseparable de un macro-negocio como el fútbol, lo que me cansa es que uno sea bueno y el otro malo, y eso va tanto para los del barça como para los del madrid.

     
  62. juego_limpio says:

    @Margesu
    La masa aborregada de socios que tiene el Madrid echo a un presidente con una Copa de Europa debajo del brazo. Recuerdalo antes de faltar.

     
  63. Margesu says:

    @desde paris,

    1. ¿Niegas faltar al respeto a un compañero y acto seguido lo justificas?

    2. A día de hoy, el modelo Barça es más válido que el modelo Madrid. En otras épocas fue al revés, de ahí que las comparaciones sean odiosas.

    3. Ya se (sabemos) que vives en Paris, no es necesario que lo repitas en uno de cada tres posts.

     
  64. desde paris says:

    @ leon

    tienes razon…
    en ningun momento he dicho que el maniqueismo era exclusividad de la prensa cule… es mas toda esta campana del as y de md vendiendonos a mourinho como un santo me da tanto asco como me da el saber que md y sport insultan dia si y dia tambien a un entrenador que hace bien poco querian para su club…

     
  65. desde paris says:

    @ margesu

    1.. ?????
    2.. cual es el modelo Barça ?
    3.. lo repitire cada vez que lo crea oportuno…el hecho de vivir en francia tiene su importancia porque no me dejo “contaminar”….

     
  66. Margesu says:

    @juego limpio

    Lee bien lo que he escrito, una lectura total del texto es más esclarecedora:

    “Sea como sea, es respondabilidad del socio madridista demostrar que no son una masa fácilmente aborregable (y lamento decir que, hasta el momento, lo han sido)y que tienen voz y voto.”

    No me negarás que Flo ha manipulado como ha querido al socio madridista, al menos hasta este momento, no hay indicios de que no haya sido así. Si en el próximo partido en el Bernabéu 20000 personas pitan al palco, me comeré mis palabras.

    Y puntualizo para que no entiendas una falta de respeto donde no he querido hacerla. Los socios del madrid han demostrado mucha inteligencia y coherencia a lo largo de la historia a la hora de “dirigir” el camino del club. Desde florentino, en mi opinión, han sucumbido al poder de la corrupcion informativa. De ahi mi “hasta el momento lo ha sido”…me refería a la época Florentino. Espero que quede aclarado.

     
  67. RAZA BLANCA, TIRADOR says:

    Espero que Ucelay entreviste a Pellegrini . Eso si que va a ser una entrevista y no lo de ayer, en la que parecía que el vizconde no se ha enterado de la mitad.
    “la presa a usted no le ha echado” No que va jajajaja

     
  68. Raúl7forever says:

    @Margesu No creo que mi nick esté caduco, y si lo está, la verdad es que me trae el fresco. Primero, porque me llamo Raúl, y segundo, porque Raúl González (el mejor 7 que ha tenido el Madrid) me parece un jugador admirable que ya está en la historia de su club.

    En cierta medida, sí se podría decir que FP representa a cierta clase empresarial española, y al modo de hacer de determinados empresarios españoles, lo cual no quita reconocer que es de los mejores en lo suyo. Lo que habría que plantearse es si sus métodos, que obviamente sí son válidos en el sector de la construcción, también lo son en el mundo del fútbol.

    Por otro lado, el Sr. Laporta, que ha sido quizás el mejor presidente que ha tenido el Barça en su historia, ¿a qué sector de la sociedad española dirías que representa? Porque como persona, me temo que deja muchísimo que desear…

     
  69. juego_limpio says:

    @Margesu
    Te habre entendido mal.
    Ya fue Florentino pitado, cuando voto en las elecciones siguientes a su dimision. Y no descartes que si este año hay silbidos en el Bernabeu, no seran a jugadores, ni a Mourinho, al primero que se le pediran cuentas es a Florentino.

    off topic
    Interesante la entrevista a Mourinho en AS, le pongo un positivo (y mira que me parece un bocazas) pero el “Guti ya esta fuera”, tremendo. Ha entrado a todos los trapos y en todos opina, por lo menos es interesante de leer.

     
  70. Margesu says:

    @desde paris…

    El modelo del barça es jugar igual desde hace 20 años. No buscar una temporada la “excelencia” y la siguiente el resultadismo. El barça (suele) fichar a un entrenador que comulgue con ese sistema…es algo casi innegociable.

    En el modelo del barça, todos los trabajadores del área deportiva conocen cual es su rol en el club. Florentino se ha rodeado de “cortinas de humo” que no se sabe muy bien que pintan (Valdano, Pardeza, Zidane, Butragueño, uno que en Vigo quieren linchar…no recuerdo el nombre).

    Laporta, en el aspecto deportivo, ha sido un 10. Ha dejado trabajar, ha tenido paciencia cuando lo ha requerido y ha sabido tomar decisiones “drásticas” en el momento oportuno. Lamentablemente, siempre pesarán mas su nacionalismo, su chulería y que haya usado al club para promocionarse polticamente.

    La cantera del barça es de las mas admiradas. Obvio que, como gran club, se gasten barbaridades en “cracks”. Pero tener una base de puyoles, xavis, iniestas o messis a coste 0 habla muy bien de como se trabaja desde abajo. En los último 20 años el Barça ha dado uan leccion al madrid en este aspecto. Desde Raul, Casillas y Guti (metido por los pelos), no ha habido ningun canterano blanco con la proyeccion mundial de los que el barça ha ido sacando.

    Con todo esto, me expongo a que me digais “que bueno es el barça, que malo es el madrid”…Pero es que, a dia de hoy, hay bastantes diferencias. Como las habido a la inversa en el pasado y posiblemente las haya en el futuro.

     
  71. Margesu says:

    @raul7forever…

    Si continuamos hablando de gestión deportiva, que es de lo que hablaba yo antes de que sacaras a relucir la vertiente personal-empresarial de tito flo, Laporta sería un modelo muy válido en cualquier empresa. Sabe delegar, sabe esperar y sabe tomar decisiones cuando es necesario.

     
  72. Raúl7forever says:

    @juego_limpio: totalmente de acerdo contigo en lo de la entrevista a Mourinho. A mí también me gusta la gente que habla claro, aunque a veces puedan meter la pata. En ese sentido, también me gustan Van Gaal, Javier Clemente y jugadores como Cristiano Ronaldo, Casillas o Xavi. (Ojo, que esto no significa que me gusten los conceptos futbolísticos de Mou, Clemente y Van Gaal, o que esté de acuerdo con sus meteduras de pata). En todo caso, prefiero escuchar a alguien que dice lo que piensa que al clásico plasta que se enroca en los topicazos de siempre y habla sin decir nada.

     
  73. Margesu says:

    @juego limpio dixit

    “Ya fue Florentino pitado, cuando voto en las elecciones siguientes a su dimision.”

    Eso es lo que yo te decía. Fue abroncado y, dos años despues, recibido entre vitores y palmas cual mesías. ¿Cual es el factor que produjo este cambio? Lo sabes: una brutal campaña propagandistica propia de la mafia siciliana que, lamentablemente, hizo mella en la mente del socio madridista.

    Ya lo he dicho más arriba, Mou, con esta entrevista, ha ganado un entero para mi….aunque sigo pensando que el “hombre” era pellegrini.

     
  74. desde paris says:

    @ margesu

    no puedo contradecir tus argumentos…lo unico que puedo rebatir es que eso sea el “modelo” del barça

    en los ultimos 20 años el barça ha tenido como entrenadores a van gaal o serra ferrer y/o a una cantidad de jugadores que no representan el “jogo bonito” y te recuerdo que segun md y sport, el sueno cule en el 2008 era…..mourinho (si ese que es provocador, chulo y mala persona)

    admiro la cantera actual del barça, pero no crees que es algo punctual ?
    sin ir mas lejos hace 10/15 anos de memoria a parte de guardiola que jgador relevante de la cantera estaba en el primer equipo ?
    sin dentro de unos anos la cantera no funciona que hara el barça ? tirar de lo que tenga o fichar ?

    esa situacion puede cambiar como por ejemplo en los finales de los 80 cuando el madrid tenia como base principalmente a la cantera, la diferencia es que nadie en ese momento intento vender “el modelo real madrid” como hoy a veces se intenta vender “el modelo barça”…

     
  75. Raúl7forever says:

    @Marguesu.

    Ya te he dicho que considero a Laporta el mejor presidente que ha tenido el Barça en su historia. En cuanto a lo de la vertiente personal-empresarial, creo que alguien la sacó a relucir con anterioridad al decir que floren representa “lo peor de nuestra sociedad”. A mí sí que me ha parecido un ataque personal (hacia Florentino) pero quizás es que soy muy susceptible.

    Respecto a si Laporta valdría como empresario, pues puede que sí, aunque creo que está mucho más dotado para la política, teniendo en cuenta su demagogia, su falta de escrúpulos y su memoria selectiva.

     
  76. Maniek says:

    Cada vez el Madrid es mas un circo, al final los articulos de coña son los que mas verdad contienen.
    Lamentable mi equipo
    http://www.desmarcados.com/2010/05/jesus-gil-vive-y-preside-el-real-madrid/

    Somos casi tan tristes como el atleti

     
  77. Margesu says:

    @desde paris

    Serra ferrer duró un año. Y van gaal, sin llegar a la “excelencia”, siempre ha defendido un futbol “bonito”. De hecho, le debemos agradecer que volviera al 4-3-3 después de la experiencia Robson. EL hecho de que se rodeara de holandeses lo atribuyo en falta de confianza en lo desconocio…pero a medida que se “hacia” con el club fue sacando jugadores como Reina, Xavi. De hecho, ahora que está mas “curtido” no duda en dar confianza en canteranos del bayern (badstuber, muller) desde su primer año como entrenador.

    El ejemplo que pones de la cantera blanca y del barça hace 20 años me da la razón. Fue cruyff el que sembró la semilla de lo que hoy germina. El madrid tenía un inmenso potencial en este aspecto y, con el paso del tiempo, lo ha dejado a un lado. Y, viendo como se trabajan las categorias inferiores hoy en dia, parece que esta tendencia perdurara un tiempo.

    Tu me hablas de la cantera blanca de hace 20 años…y yo he dicho precisamente “En los último 20 años el Barça ha dado uan leccion al madrid en este aspecto”.

     
  78. Margesu says:

    @raul7forever…

    Lo he dicho yo, Y si, me refería a que la manera de dirigir al madrid, refleja algunos factores de la realidad española. En ningun momento me he referido a su vertiente profesional.empresarial, de la que no tengo información suficiente para juzgar. Aunque si he oido que no todo es oro lo que reluce.

    Sin embargo, tu no dudas un instante en atacar la vertiente politico-personal de Laporta. No entiendo muy bien porque, pero bueno.

     
  79. desde paris says:

    @ margesu

    al final nos entenderemos….. 🙂

    si te he hablado de la cantera de hace 20 anos era para decirte que en esa epoca nadie intento vender aquello como “modelo del madrid” como hoy se hace hoy con el “modelo del barça”….
    y eso que hay similitudes
    – cantera
    – juego ofensivo
    – modelo con continuidad.

     
  80. Margesu says:

    @desde paris…

    No se habló de “modelo madrid” no no se hablaba de tiki taka. El uso de estas terminologías es cuestión épocas y modas. Pero en ese momento, si existia un “modelo madrid” y era admirable.

     
  81. Margesu says:

    queria decir “como no se hablaba de tiki taka”

     
  82. Zine says:

    @desde paris

    El trabajo de cantera es a largo plazo y no es algo que se ve en 2-3 temporadas. Hace diez-quince años aparte de Guardiola estaban nada más, hablo de memoria, Amor, Ferrer y Sergi, cierto. Y luego se intentó colar, sin mucho éxito, a la Quinta del Mini y al hijísimo. Pero fue en esa época cuando se plantó la semilla para que ahora salgan canteranos como churros. E incluir a Van Gaal como técnico que no comulga con la filosofía Barça tiene tela, será que no viste a su Ajax campeón de Europa, todo un ejemplo de “fútbol defensivo”, por lo visto. Más “mancha” para el modelo fue Robson.

    Y muy gracioso lo de que como vives en París no te puede contaminar la prensa deportiva de este país. Debe ser que dicha contaminación se propaga por el aire y tu proveedor francés te impide la entrada a las páginas webs de Sport, Marca, As y MD… Porque vamos, yo vivo en España y cuando voy por la calle no me van enseñando las portadas de esos diarios, y tengo el suficiente criterio como para decidir que no quiero ver la sexta, punto pelota, tv3 o telemadrid. El que se contamina por la prensa es porque quiere, no porque vive en Madrid, París o Pernambuco.

     
  83. juego_limpio says:

    @Margesu
    Soportar 2 años a Calderon atontan a cualquiera 😉 , mentiras y mas mentiras, fichajes y mas fichajes, venia alguien que por lo menos lo que dice lo trae, no va de faroles. Y este tb es motivo para que ya no crea en el, xq si cumple y Mourinho no gana nada le echara, y otra vez a empezar…

    otro OT
    viene de louis en su twitter: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100527/53935299130/opi/mourinho-es-el-mismo-de-hace-dos-anos.html
    no esta mal un poco de autocritica de vez en cuando.

     
  84. Sci-Fi Rino says:

    Insisto, la etiqueta “La voz de su amo” debe ir, al menos, compartida entre Inda y Mascaró…

    http://www.marca.com/2010/05/27/diario_marca/1274948330.html?a=01457c74bac1a93631d1bf7d9a7cfc66&t=1274963276

    Salu2,

     
  85. Margesu says:

    Tras la “reaparición” de Hermel en Punto Pelot ayer…Roncero acaba de actualizar su blog. Es primavera…y las setas empiezan a salir.

     
  86. desde paris says:

    @ zine

    un poco de materia gris please

    el hecho de vivir en paris no me impide ver prensa deportiva pero si :
    – ver canales de television (sexta, cuatro etc etc….)
    – oir los comentarios de gente (en el trabajo etc…)

    y sobre todo el hecho de vivir lejos de españa me permite no cultivar ningun “anti”…
    asi que madridista soy pero anticule nunca sere (aunque a veces leyendo a sport y/o md me pregunto como hago….)

     
  87. Raúl7forever says:

    Pues me ha gustado el comentario de Miguel Rico, menos mal que aún quedan justos en Sodoma, jejeje.

    …Y menos mal que dentro de nada empieza el mundial, para que se hable de otros temas más agradables.

     
  88. Dans says:

    Hay que ver lo que hace ganar un puñado de títulos. Ahora resulta que el Barça tiene “un modelo” y lo que es mejor “un perfil, una filosofía Barça”. Y espérate que es un modelo que lleva germinando nada menos que desde Cruyff. Al loro.

    La humildad, la cantera, la cultura del trabajo en equipo, los valores por encima del dinero. El juego de toque, asentado sobre una base de cantera y jugadores españoles, guiados por un entrenador que comulga con ese estilo de juego. Messi, Xavi, Iniesta. Unicef, La Masía, el seny. Eso es el modelo barça y eso ha sido desde Cruyff.

    Ya se ha olvidado a Gaspart, a Nuñez, a Stoichkov, a Bobby Robson. Ya se olvidaron los fichajes a golpe de talonario, Rivaldo, Ronaldinho, Overmars. Se olvidó el once titular que ganó la Champions en París (Víctor Valdés , Gio, Márquez, Puyol, Oleguer, Edmilson, Van Bommel, Deco, Ronaldinho, Giuly y Eto’o. Todo canteranos y españoles). Se olvidó que el Barça no ha jugado a nada entre los años de Cruyff y la actualidad, salvando el año de Ronaldo, y que ha utilizado muchos sistemas de juego, cada uno usado por el entrenador de turno, que no solía durar mucho (hasta que llegó Riijkaard). Se olvidan los acuerdos de Laporta con empresas privadas de Uzbekistán, negociando en nombre del Barcelona y utilizando a sus jugadores para ello. Se olvida que el Barça, aparte de Guardiola, no ha sacado un canterano en los ultimos 20 años hasta la aparición de la excelente hornada actual. También se olvida que la cantera se utiliza desde hace dos años, no más. No se recuerda cuando jugaban 7 holandeses en el equipo titular. No se recuerda que la afición del barça y la mitad de la directiva quería a Cristiano Ronaldo, a Mourinho y a Benzema (a éste lo quería sobre todo Guardiola).

    No digo que el Barcelona lo haga todo mal, pero tampoco creo que exista ninguna “filosofía”, ni “modelo”, ni “perfil barça”. Lo que hay es un equipo que está de moda, que ha ganado cosas y que juega bien, muy bien. Y en la vida, y sobre todo en el fútbol, el ganar te da la razón casi siempre. Creo que ni se es tan bueno cuando se gana ni tan malo cuando se pierde, y alucino un poco con toda la gente que se está subiendo al tren del “modelo Barça”, cuando no saben ni cómo era el Barça hace 4 o 5 años.

    Un poco de cordura señores, que no somos tan distintos.

     
  89. Manuel es un sabio

     
  90. Margesu says:

    @Dans

    🙂

     
  91. Sci-Fi Rino says:

    @Todos

    1. Egouardo Inda en sus inicios como Pelota Lameculos oficial de Florentimo Pérez

    http://www.youtube.com/watch?v=nQjeseBrfsE

    2. Ya hemos conseguido a Mou. Ahora, a sacar al Pipita.
    http://www.marca.com/2010/05/27/futbol/equipos/real_madrid/1274960472.html

     
  92. Sci-Fi Rino says:

    @Dans

    Aaaaaaamén.

     
  93. Margesu says:

    @sci-Fi

    Y a dejar claro que Reina es mejor que Valdés…

    http://www.as.com/futbol/articulo/pepe-parapenaltis/dasftb/20100527dasdaiftb_44/Tes

     
  94. jikkyou says:

    @Dans… Tampoco exageres. Es cierto que ahora la gente está demasiado flipada con la cantera y todo eso cuando no todos los años se subia a gente, pero de ahí a decir que el único canterano q habia era Guardiola… Por poner ejemplos: Guardiola, Amor, Ferrer, Sergi,Busquest padre (aunq no estoy seguro d q fuese canterano), De la Peña (q debutó con Cruyff y fue titular con Robson, dando mucho espectaculo en el Camp Nou junto a Ronaldo y compañía). También habría q incluir en esta lista al resto de la generación de De la Peña, q aunq no triunfaron se apostó por ellos y jugaron de titulares en el primer equipo al menos una temporada (evidentemente no te van a salir cracks todos los años, a veces se falla, pero lo importante fue que se apostó por ellos), tales como Roger, Oscar, J. Cruyff, etc.
    Con Van Gaal se jugaba 4-3-3 y a mi por lo menos me gustaba mucho como jugaban. Su pecado fue q no era nada majo con la prensa (y ya se sabe lo q ello provoca) y q era muy poco flexible, pero por lo demás… Y con Robson no recuerdo q tactica se empleaba pero ese año hubo partidos miticos y disfruté de lo lindo.
    Los años malos llegaron con Gaspart y la pila de entrenadores que trajo, pero salvo Antic todos los demás (Rexach, Van Gaal y Serra Ferrer) conocian el estilo del Ba´ça y lo aplicaron, pero claro si los jugadores q tienes son malos da igual el sistema q utilices pq no va a funcionar. Con Rochemback, Geovani, Christanval, Zenden, Overmars en su peor época, etc ni Guardiola seria capaz de sacar nada!

    Respecto a lo del talonario… me parece muy cínico decir q el modelo del Barça no está basado en talonario, cuando siempre se han hecho fichajes de megaestrellas pagando el gusto y las ganas. Quien niegue eso es que está ciego. Una cosa está clara, si quieres fichar algun jugador contrastado q no tienes en tu cantera, no te queda otra q pasar por caja, nadie regala nada.

     
  95. Zine says:

    desde paris

    Muy bien, sin faltar, eso habla de tus argumentos. Supongo que los canales de la tele se te implantan en el cerebro. Yo no tengo la opción de poner los documentales de la 2 xD Tengo que ver la sexta o cuatro, sobretodo los deportes de ambos canales, por cojones. Y, por supuesto, me tomo a mis amigos y compis de trabajo como fuentes muy fiables de noticias futboleras… Y sobre lo de ser “anti”, pues felicidades por resistir ante las diatribas de Sport y MD. Yo resisto las de Marca y As en el lado contrario.

    Dans

    De acuerdo en la mayor parte de lo que dices. Cuando yo digo de modelo digo el sistema que implantó Cruyff para trabajar desde abajo con el mismo sistema de juego del primer equipo y que da sus frutos ahora, que sí que lo hizo, te guste o no. Lo de la humildad, educación y demás no va en ningún modelo. Aquí han estado Luis Enrique, Stoichkov, Alves o el propio Busquets que no es que caigan muy simpáticos entre los rivales. Igual que pasa en los demás equipos, no se ha de fichar a jugadores educados, sino a jugadores buenos. Y Laporta, que ha hecho lo de Unicef, tiene tratos raros en Uzbekistán como dices, o en Brasil con la empresa fantasma con la que compra a Keirrison o a Henrique, por no hablar del aislacionismo que ha predicado en algunas ocasiones, o su evidente victimismo.

    Eso sí, la cantera ha sacado jugadores en los últimos diez años. Que Xavi o Puyol no germinaron ayer. No es una casualidad de hace un par de años.

     
  96. SANTOTE says:

    Uno, quizá por la edad, no ha visto nunca personificado en los últimos Real Madrid esa especie de leyenda urbana que cacarean los medios promadridistas de caballerosidad, respeto y cosas así.

    Sin embargo, si hay alguna vez que me haya sentido identificado con alguien del Madrid (aparte de Raúl, que me cae fenomenal), ha sido con Pellegrini. Y no es porque haya sido objeto de críticas y yo me posiciono en el bando del entrenador para contradecir a la prensa madridista. Tampoco me pongo del lado de Pellegrini por aquella falacia que sugieren algunos de que lo hago para malmeter y mostrar mi preferencia por el chileno para que así al Barça le vaya mejor.

    Si me pongo del lado de Pellegrini es por ser un buen entrenador y, además, una correctísima persona que ha mostrado un saber estar superlativo. Por mi parte, le deseo toda la suerte del mundo (ahora que no está en el Madrid je je), que seguro que la tendrá porque se la merece y, a mi juicio, sale reforzado de todo esto.

     
  97. Margesu says:

    @zine…

    Ahora te negará que te haya faltado al respeto. 🙂

     
  98. Dans says:

    @jikkyou @zine

    Entended lo que critico. Critico la exageración desmesurada de la virtud (victoria y buen juego), a la que se le añaden virtudes adicionales que, en realidad, no existen como tales (modelo, filosofia, adn, perfil). El Barcelona y el Madrid son lo mismo, dos equipos grandes que intentan ganar. A veces suena la flauta para un lado y a veces para otro. Y según para donde suene, pues el “buen” modelo es el de los galácticos o el de la cantera. Si el Barça el año que viene no gana nada y no juega tan bien, se empezará a decir que la plantilla es corta, que la cantera no es para tanto, que hacen falta un par de “cracks”, que el 4-3-3 no sirve siempre, etc, etc, etc. y lo mismo para el Madrid.

    Claro que el Barça ha sacado gente de la cantera, yo me refería a que aparte de Guardiola, y los de ahora, yo no recuerdo mas “cracks” canteranos. Amor, Sergi, Ferrer, Celades, Busquets, Jordi Cruyff, Roger u Oscar son canteranos, pero están lejos del nivel de los cuatro que he citado. También el Madrid ha sacado a Casillas, Guti, Raul, Arbeloa, Diego Lopez, Pavon, Soldado, Balboa, Javi Garcia, Granero, Parejo, y muchos que me dejaré porque no me acurdo de todos. Lo que pasa es que hoy en dia la cantera del Barça está de moda y parece que ha sido asi siempre y la del Madrid todo lo contrario.

    El fútbol es un deporte que mueve pasiones, y a veces hay que pensar con calma y salirse de las corrientes de opinión de los medios, siempre tan extremas. Si no, uno no se acaba de creer que hace no tanto el Madrid le gano dos ligas seguidas al Barça y que en los ultimos 4 años han ganado la Liga dos veces cada uno. Te pones a escuchar opiniones, y parece que el Madrid no gana nada desde 1965. Y lo malo para los que se dejan llevar por la rueda, es que ésta no va a dejar de girar y habrá un momento que en vez de estar arriba estén abajo, y a ver cómo justifican entonces lo perfecto del “modelo”. “Que me quiten lo bailado, supongo que será la frase”, casualmente lo mismo que dicen los madridistas hoy en día, mientras mentan éxitos pasados.

     
  99. desde paris says:

    @ zine

    si piensas que he intentado faltar, lo siento porque no era mi intencion..;simplemente creo que no me entiendes en lo referente a lo de la “intoxicacion” o no se explicarme que tal vez sea eso…

    y felicidades por resistir a as y marca pero creeme es mas dificil resistir a md y sobre todo a sport….

    as y marca son malos, malisimos pero sport y md son bastante peores….

     
  100. desde paris says:

    @ margesu

    si te digo que no hay que ser tan tikis-mikis tambien lo vas a considerar como falta de respeto ?

    hay que dejar de ver “faltas de respecto” en cada frase….

     
  101. Margesu says:

    @desde paris

    No, si yo no digo que no, ni que si.

     
  102. Margesu says:

    “y felicidades por resistir a as y marca pero creeme es mas dificil resistir a md y sobre todo a sport….

    as y marca son malos, malisimos pero sport y md son bastante peores….”

    🙂 🙂 🙂

    Paso de hablar de repercusiones, cadenas de tv afines, etc.

     
  103. desde paris says:

    @ margesu

    hablo de prensa tan solo….
    y la repercusion de los medios cules no les redime de sus continuos ataques

    los unicos canales que pillo aqui son TVE y…..CANAL CATALA INTERNACIONAL

     
  104. Full Norbert says:

    @ raza blanca tirador:

    Si conozco bien a de la Morena, al margen de que haya tenido chorrocientas mil broncas con diferentes periodistas de otros medios y que son lamentables (no me gusta que entre periodistas se intenten matar) Joserra siempre ha defendido y defenderá al periodismo como colectivo. Nunca va a decir que el periodismo tiene la culpa de algo, nunca. Atacar periodistas concretos, de manera individualiza lo hace y lo seguirá haciendo (casi seguro, lo que no me gusta) pero lo que es atacar al gremio entero no lo va a hacer.

    Me encantó Pellegrini anoche. Es uno de los pocos tipos pausados y tranquilos a los que da gusto escuchar (lo digo porque la mayoría de este estilo son muy sosos). Tiró esas puyas a Inda, lo de los extremos fue mundial, y ni un sólo momento de rencor. Para quitarse el sombrero, un tipo sensato que se va del Madrid con la cabeza alta y con el trabajo a medio hacer.

     
  105. Margesu says:

    @desde paris

    Me he perdido. Primero dices que te es mas dificil resistir a md y sport que a as y marca…pero vives en paris. Luego, te deberia ser igual de dificil de resistir a los 4 por igual, ya que el que entra bajo sus “dominios” eres tu con un click de raton.

    Yo es que, como vivo en Mallorca, puede que no me entere mucho de lo que pasa en españa.

     
  106. Hugo says:

    Full Norbert
    De La Morena es una prima donna que solo se defiende a sí mismo. Es bastante peor que Inda, bueno peor no, a su nivel, y el heredero perfecto de García con exactamente los mismos defectos y ninguna de las virtudes que tenía el Butano, por ejemplo ser buena persona: De la Morena es ególatra, vanidoso, tiránico con todos los suyos menos con Bustillo, demagogo, nada inteligente, un tipo que se cree gracioso y que cree que ha inventado un tipo de periodismo que no es periodismo sino cotilleo. Culturalmente es desastroso, no sabe idiomas, no ha leido un libro en su vida. Defiende a amigos impresentables sólo porque le bailan el agua y es un dictador de vía estrecha que, además, se aprovecha para descojonarse hasta de los defectos psiquicos o físicos de la gente. Lo que hizo con aquel telefonista de la Federación, un becario disminuido psiquico, le tenía que descalificar para siempre. Por cierto, Inda lo tiene absolutamente todo para ser como De la Morena y lo está consiguiendo. Si esos dos son la cumbre del periodismo deportivo español lo mejor sería que el resto de los periodistas deportivos españoles se fueran a ejercer a Luxemburgo.

     
  107. Mario says:

    @Hugo

    Eso es lo que tenemos. Inda, director del diario más leído. De la Morena como jefazo de deportes de la radio más importante de España. Zapatero, presidente. Rajoy, líder de la oposición. Quinientos mil ejemplos más.

    Podríamos decir lo de “Así es España”, pero haciendo una lectura positiva, que no seamos un país tercermundista con la gente que tenemos en puestos importantes dice mucho de nuestro país.

     
  108. desde paris says:

    @ margesu

    lo confirmo…estas perdido.
    lo voy a intentar de nuevo ok ???

    leo prensa madridista como prensa cule..;se que no esta bien pero como casi todos aqui no puedo resistirme en hacerlo…lo haces tu ?

    leer una prensa como la otra me produce la misma verguenza ajena y de vez en cuando asco…
    pero sencillamente una (la cule) me provoca mas verguenza ajena y asco que la otra (la madridista) y eso no tiene que ver en absoluto con el equipo que mas me gusta….
    la prensa madridista es capaz de alabar al barça….
    la prensa cule no puede ni sacar una noticia neutra sobre el madrid….

     
  109. Leon says:

    @dans.las exageraciones son malas, totalmente de acuerdo. Pero tampoco pasa nada por comentar que tanto la cantera del Barça (desde Cruyff), la del Villarreal, Sevilla y Atletico parecen tener una idea mas clara y, por tanto, mas exitos (en jugadores de calidad para el primer equipo) que el Real Madrid.

    De ahi a suponer que el Barça solo saca canteranos y que no existen los mercenarios que mencionas, hay un abismo que solo puede superarse con una ceguera cule mas que seria.

    En cuanto a la sequia de titulos…pfff..la memoria es debil, y lo que hace tres años que ha pasado ya es como si fueran tiempos de nuestros abuelos.

    @desde paris. cuando la prensa madridista alaba al Barça suele ser acompañado de coletillas como “pero no les hace falta la ayuda arbitral” o “seis titulos, pero gracias a Orevrbo (o como sea)”. En fin, que con elogios asi no hacen falta insultos ;),

     
  110. Margesu says:

    @desde paris…

    Hombre, dales el beneficio de la duda…seguro que cuando haya algo que alabar, lo habrá. 🙂

    Fuera bromas, tienes razón en lo que dices. Supongo que con esta actitud compensan su falta de notoriedad pública, que si tienen Marca y As.

     
  111. Margesu says:

    Tambien es verdad lo que dice leon…mucha veces estos halagos van acompañados de unas puyitas que pa’ que…

     
  112. desde paris says:

    @ leon

    tienes razon, as y/o marca por desgracia no se pueden olvidar de esa coletilla…pero bueno algo tendran que dar a los que se creen que los periodicos deportivos informan no ?

    @ margesu

    muy buena la broma :-)…hay que reconocer que ultimamente a nivel de juego en el madrid poco hay que alabar…
    pero de otro lado mismo cuando el madrid hace algo bien (hace tiempo..) va el sport (salvo perarnau) y md a criticar en lugar de intentar alabar

    saludos desde paris

     
  113. uno que pasaba says:

    Perdon por mi ignorancia pero ¿por que se tiene tan mal recuerdo del paso de van Gaal por el Barcelona?, ganó dos ligas seguidas si mal no recuerdo y se le pone a la altura de Serra Ferrer y Rexach. Vale que volvio años despues y no gano nada, pero posteriormente en holanda y en alemania lo ha hecho bastante bien

     
  114. Zine says:

    @ zine

    un poco de materia gris please

    ————————-

    Si tú a eso no le llamas faltar… Y hombre, a mí me parecen bazofia los cuatro casi por igual. Y hace un par de años no dudaría en darte la razón en que Sport y MD eran más forofos. Pero Inda como supuesto ser humano, y As con su continuo villarato, han igualado las cosas muchísimo. Eso sí, no voy a negar que Sport y MD les sacan años de ventaja, pero ACTUALMENTE la prensa de ambos bandos dan un asquito similar.

    @Dans

    Ya te dije que estaba de acuerdo en casi todo lo que dijiste. En lo único que difiero es que el Barça sí que trabaja la cantera de una manera más ordenada, por llamarlo de alguna forma, de la que lo hace el Madrid. Y no lo ha hecho toda la vida, lo ha hecho desde la época de Cruyff entrenador. Antes era más parecido a lo que hace ahora el Madrid. Ficha al crack de turno (Kubala, Maradona, Schuster, Cruyff jugador…) y a ver qué sale. Y cuando las cosas no vayan bien seguro que se ficharán un par de cracks a precio de oro, de hecho ahora las cosas van bien y Alves e Ibra no salieron baratos, por ejemplo. Pero se supone que tienen una base de jugadores, que si bien no serán siempre Iniestas o Xavis o Messis si podrían ser Busquets o Pedritos para tener más fondo de armario debido al trabajo que se hace desde abajo.

    Y lo de la plantilla corta… a mí la de este año me ha parecido cortísima, no tiene nada que ver haber conseguido ganar la liga para cambiar de opinión.

     
  115. Dr Zaius says:

    OT

    ¿Alguien ha leído el artículo de Fonalleras de hoy en el Sport? Tremendo, básicamente dice que si el Comité de Competición sanciona a Guardiola, Cataluña debería declarar la independencia, y se queda tan ancho.

    “En el Estatut, pintan bastos. Si encima alguien decide sancionar a Guardiola, puede que ya empiece a ser hora del apaga y vámonos. “

     
  116. Leon says:

    @Dr. Zaius, No solo eso, si alguien en Madrid vuelve a decir que Canaletas “parecia mas grande en la tele”, Fonalleras valora irse al monte con una mochila con pa amb tomàquet y secallona hasta que vuelva la justicia al mundo.

    Dios, cuanto melón. Autóctono, eso si.

     
  117. Full Norbert says:

    @ Hugo:

    Sé perfectamente que de la Morena no es precisamente perfecto y muchas veces me saca de quicio, sobretodo cuando insulta sin sentido, o empieza con ese tono costumbrista (hasta las napias del tío Nicasio) o cuando se pone a hablar de toros o hace preguntas que no le importan a nadie en plan colegueo lamentable. Pero me gusta El larguero en general, la mayoría de los contenidos. Creo que todos estamos de acuerdo en que tiene buenos colaboradores, léase Sebastián Álvaro o Joan Vila del Prat. Me gusta escuchar El Larguero pese a que hay bastantes cosas que no me gustan de Joserra. Y me parto el culo con el forofismo de los debates. Y me gusta el Sanedrín.

    Y yo pregunto, qué otras opciones tenemos en la noche?? Porque Punto Pelota y los de Veo 7 estamos de acuerdo en que son infumables. El Abellán también va de listillo y no pienso escuchar a la peña de Marca a los que tanto adora. Y Ángel Rodríguez me parece bastante lamentable. No sé quién hace en RNE los deportes en la noche, por eso no juzgo. Me gusta más de la Morena que todos esos, sinceramente. Por muy dictador (que estoy convencido de que lo es) que sea.

     
  118. Pellegrini fue muy comedido mientras estuvo en su cargo. En una rueda de prensa dijo con muy buen criterio que más vale pensar lo que se dice que decir lo que se piensa. Ahora y en la rueda de prensa antes del último partido ha dicho verdades como puños.

    Lo del Marca impresentable y aún más lo de Florentino por seguirles el juego.

     
  119. kalakahua says:

    Ay dios, dios, no verán mis ojos el día en que apaguen y se vayan de verdad.

     
  120. SciFi Rino says:

    Florentino, que sabe bien lo que le hace falta al Madrid, ha pensado en que es hora de cuidar la cantera de una vez…

    http://www.marca.com/2010/05/27/baloncesto/acb/1274979421.html?a=01457c74bac1a93631d1bf7d9a7cfc66&t=1274984815#comentario_3

    🙂

     
  121. Nelson says:

    La frase final describe perfectamente la trayectoria de muchos profesionales relacionados con el fútbol y por supuesto se amolda perfectamente a Inda.

     
  122. Margesu says:

    @scifi

    Hombre…creo que eliminar un equipo filial en el que casi todos los jugadores tienen 30 tacos, se podría considerar como acto de humanidad de Flo. Mejor no continuar con la agonía de los chavalotes…que veian que les llegaba la retirada y aun no habian debutado con los “mayores” 🙂

     
  123. Albert says:

    Grande Pellegrini, un señor de los pies a la cabeza y un gran profesional.
    Y si, el tiempo pondrá a cada uno en su lugar, el tío no ha tenido ni una sola mala palabra en un año que muchos hubiesen acabado perdiendo los nervios con la prensa, mas que nada el Marca en su caso y Inda específicamente.
    Toda la suerte del mundo Don Manuel

     
  124. Albert says:

    Y decir que a muchos culés no nos gusta nada como ha llevado Laporta los temas extradeportivos ( juntar política con deporte, despreciar en cierta manera a los culés de fuera de Catalunya, chanchullos Uzbequistán, lo de la empresa brasileña que trajo a Henrique y Keirrison, atacar a cualquiera de la junta que no tenga su misma opinión, los espías, lo que está haciendo con Sandro Rosell ahora y lo dejo que no acabo).
    Pero debo decir que a Laporta se le ha atacado desde que se presentó como candidato desde el As y el Marca antes de que pasase cualquiera de las cosas que he mencionado arriba, quizá fue porque se atrevió a negociar por Beckham cuando se presentó como candidato…

     
  125. Sargon says:

    Parece mentira que se haya tratado así a un entrenador que fue capaz de llevar al Villarreal a las semis de la Champions y que ha conseguido 96 puntos de 114 posibles. ¿Seguro que Inda no trabaja para Sport?

     
  126. andresrguez says:

    Pellegrini me pareció todo un señor. Inda no le llega ni a la altura de los dedos de los pies.

     
  127. Lucho D. says:

    Que terrible lo del marca leyenda a Edurne. http://www.marca.com/2010/05/27/mas_deportes/deportes_aventura/1274988803.html

    “Inda da el marca leyenda a Pasaban”

    ¿Es que lo otorga y decide él personalmente? Yo dabía que era así, pero de ahí a ponerlo en letras grandotas en el periódico hay un paso grande

     
  128. Mikelheimer says:

    Menuda lección de educación de Pelle. En fin, está claro que más vale parecer que ser: Mou, Mou, Mou.
    Me doy de baja del merenguismo! Sorry!

     
  129. Kseli says:

    La última frase sobre ego e inteligencia me parece simplemente lapidaria, genial y dicha en el momento justo. Mención especial también para lo de que el tiempo pone a cada uno en su sitio, está claro que el impresentable de Inda algún día tendrá que rendir cuentas, aunque claro, viendo como funciona este país, se hará un típico “A Rey muerto, Rey puesto” y se irá a su casa humillado, sí, pero podrido de billetes, nada nuevo en el horizonte.

    Pellegrini llegó y se fué como un caballero, cuatro frases suyas al final del tunel han dicho más que toda la basura junta que han vertido sobre él duante la temporada, y es que a buen entendedor…

     
  130. anonimo says:

    Pellegrini es historia.

    Me pregunto por qué no dió esas declaraciones antes de recibir el finiquito.

    Todos son iguales, tienen una boca mas grande que el cerebro y, lamentablemente, Pellegrini no ha sido la excepción.

    Decepcionante.

     
  131. Pingback: Pellegrini vuelve a casa » Diarios de Futbol

  132. Pingback: Pellegrini vuelve a casa

Back to Top ↑