Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 15 de mayo de 2010

no image

Discurso complaciente y de perdedores

Ayer comprobábamos cómo José Luis Carazo, ese extraño señor de Valladolid que trata de “mesetarios” a sus colegas de Madrid, era capaz de cantar antes de tiempo el alirón y, en el mismo artículo, criticar al Madrid por dar por ganado su partido en Málaga (cosa que, además, nadie ha hecho). El relevo de las contradicciones lo toma Josep M. Artells, al que cabía suponer (sólo eso, suponer) más luces que a su compañero de Sport. Al inicio de su artículo de hoy en Mundo Deportivo, Artells critica a esos periodistas de Madrid han dicho y escrito que ser segundo en esta Liga tiene un mérito enorme. Y al final, acaba escribiendo que, si el Barça es segundo… no pasa nada.

Ya hace un tiempo que se escucha la música de que esta Liga va a tener dos ganadores. Que tanto Barça como Real han hecho méritos enormes para merecer el título y que los puntos que han logrado son una barbaridad. Naturalmente, este discurso complaciente y de perdedores viene de Madrid y se ha acentuado ante la evidencia de que los de Pellegrini no han podido atrapar al líder desde que cayeron en el Bernabéu. Mientras el Barça acumula tres títulos y va para el cuarto, el más importante, el Madrid depende del Valladolid y de no fallar en Málaga para conseguir el primero.

Ya hace tiempo que en el foro se preparan para lo peor y se niegan a admitir el fracaso de una temporada que, con 300 millones de inversión destinados para fulminar al Barça del mapa, iba para triplete. La triple corona no ha sido posible y la coartada, la excusa, son los 98 puntos conquistados (eso si ganan en La Rosaleda, que hay que verlo) en una enconada pelea en la que, lástima, se han tenido que batir contra el mejor Barça de la historia. Aquí, el único que se va a ganar la gloria y la vuelta al ruedo es el primero y no es casualidad que el Barça, el campeón, llegue al último partido dependiendo de sí mismo. El prestigio ya se lo ha ganado, pase lo que pase.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


39 comentarios (a día de hoy) en Discurso complaciente y de perdedores

  1. kevin says:

    pues eso, otro patético juntaletras

     
  2. Buzamaze says:

    Iker y Sara: La pareja del año se deja ver junta por primera vez.

    No es la portada de la Lecturas ni del Hola. Es portada en MARCA.

     
  3. Motumbo says:

    “Aquí, el único que se va a ganar la gloria y la vuelta al ruedo es el primero y no es casualidad que el Barça, el campeón, llegue al último partido dependiendo de sí mismo. El prestigio ya se lo ha ganado, pase lo que pase.”

    Este fragmento es para enmarcarlo y colgarlo en la pared.

     
  4. Jonton says:

    Sigo sin salir de mi asombro.

    Que compareis a Carazo con Inda… bueno, es injusto, pero pase, la verdad que ambos son impresentables.

    Pero que se compare este escrito de Artells con los de Inda, o que la prensa catalana haya sido noticia comparada con la de Madrid (Villarato, canguelo, portadas con árbitros…) es una falsa “neutralidad” mal entendida.

    Que en Sport y MD hay impresentables? Pues desde luego, por eso yo no los leo y prefiero informarme por cauces más serios.
    Pero hoy por hoy la prensa del Barça es muchísimo más seria que la del Madrid, no hay vuelta de hoja con éso, por más que intenteis sacar de un lado y de otro.

     
  5. kevin says:

    la prensa del Barça MUCHÍSIMO más seria que la del Madrid? lo que hay que leer…

     
  6. SciFi Rino says:

    @Jonton

    Después de este post y el anterior, lo siento, pero tu afirmación se sostiene bastante poco.

    @Todos

    Por cierto, esa prensa seria, sigue a lo suyo: Lo que ficha el Madrid, son descartes del Barça…¡¡¡Atómico!!!

    http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=713753

     
  7. Genko says:

    Ya hace un tiempo que se escucha la música de que esta Liga va a tener dos ganadores. Que tanto Barça como Real han hecho méritos enormes para merecer el título y que los puntos que han logrado son una barbaridad. Naturalmente, este discurso complaciente y de perdedores viene de Madrid

    Dos ganadores, dos campeones:
    http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20100503/53920505874/guardiola-admite-que-el-madrid-tambien-ha-hecho-numeros-de-campeon-tenerife-real-madrid-barcelona-ca.html

    Una barbaridad de puntos:
    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100324/53898989691/noticia/guardiola-71-puntos-son-una-puta-barbaridad.html

    Madrid:
    😀 😀 😀 😀

     
  8. Nelson says:

    Un artículo patético se mire por donde se mire (madre mía, qué prensa deportiva tenemos en este país…)

    – Primero, contradicciones sin tapujos (como bien apunta Louis)
    – Segundo, al rival palos y palos, fijaos en lo importante que parece ser para los periodistas del Barça dejar claro que quedar segundo es un fracaso enorme… si es el Real Madrid el que queda segundo, si no, no. Por supuesto todos dicen que no van a hablar de los 250 millones (como Pérez de Rozas el otro día), pero al final sí hablan de ello. Deberíamos preguntarles que qué tal Ibra, Chygrynsky y Keirrison.
    – Tercero, desde que Guardiola dijo que este año ya llevan tres títulos para el periodismo catalán ya se ha salvado la temporada. Y digo yo, no se ganaron ya para el cómputo del año pasado? No pueden hablar de sextete en 2009 y triplete en 2010, es ridículo y una manipulación intencionada de la realidad. Si el Barça no gana la Liga será un fracaso. Hacen el fichaje más ostentoso de su historia, mejoran en teoría al equipo que lo ganó todo el año pasado y se quedan solo con la Liga? Algo falla en sus argumentos, no?
    – Cuarto, es curioso, pero con el desembolso que ha realizado el Madrid el año pasado da la sensación de que los más exigentes son ellos (y no la afición del Madrid que es la que debería serlo, por lógica) Es ridículamente hilarante ver cómo para no patear con sus artículos al Madrid, el equipo blanco debería haberlo ganado TODO, con un equipo prácticamente nuevo y sin ensamblar. Pero luego dicen que los éxitos del Barça son fruto de la paciencia y el buen hacer durante años! Cómo son capaces de exigir una cosa para unos y la contraria para los otros? Tremendo.
    – Quinto, la prepotencia con la que hablan de “los mesetarios” es increíble, como si solo por el hecho de vivir en Barcelona ya estuvieran por encima de los que viven en el centro de la península. Señores de SPORT y MD, cuando hablan de “mesetarios” con ese tonillo despectivo están insultando a millones de personas, muchos barcelonistas entre ellos (vaya, despreciar al barcelonismo de la meseta… para que luego digan que no son Laportistas) Aunque en la meseta haya indeseables como Roberto Gómez, Eduardo Inda, Tomás Roncero y similares, también hay gente que les pinta literalmente la cara como Juanma Trueba, Paco González o Santiago Segurola.

    Que se lo hagan mirar…

     
  9. TioChan says:

    Nelson:
    Clap clap.
    suscribo todo lo dicho

     
  10. Dani says:

    ¿Como puede haber gente tan torpe en el mundo? ¿No revisan sus artículos antes de publicarlos?

     
  11. Rafa says:

    @SciFi Rino échale un vistazo a esto:

    http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=703688&idseccio_PK=803

    Jejejeje si es que mienten más que hablan… gentuza

     
  12. Garrincha says:

    Fabuloso Nelson, yo también te aplaudo y suscribo todo lo que has expuesto 🙂

     
  13. Jonton says:

    En serio os parecen comparables artículos de individuos determinados con portadas sistemáticas sobre villarato, o que tratan de influir en árbitros?
    Es comparable a lo de que antes de cada partido hablen de fichajes en el equipo rival?

    No hay comparación posible. Carazo da vergüenza ajena, en efecto, y a mi MD me parecen incluso peores que los del Sport, pero una cosa son artículos y otra cosa son líneas editoriales consistentes y duraderas en el tiempo.

    Si alguno de Sport o MD hubiera dicho que “hay que parar a CR9 por lo civil o lo criminal” quizá entendería, por ejemplo, que les pusierais en el mismo nivel. Pero hoy en día (en los noventa fue diferente) esas cosas las dicen los Inda de turno, no los Carazo de turno.

     
  14. Vega says:

    @Nelson
    Soberbio

     
  15. SciFi Rino says:

    @Todos

    Me vais a perdonar pero voy a decir una grosería…Me parto la P.olla con el MARCA. Ojito a la noticia, al titular en portada y lo que pone dentro…

    Marca.com

    EL CHILENO PARECE TENER ASUMIDA SU SALIDA DEL CLUB
    Pellegrini… ¿se desdide del Madrid?: “El que venga no tiene una tarea fácil”

    Marca.com (una vez pinchas el link)

    http://www.marca.com/2010/05/15/futbol/equipos/real_madrid/1273923027.html

    Y por si acaso algun listo no se deja manipular y quiere ver un video, no hay.

    Da tanto asco esto ya, que no sé si seguir riendo o expresar en mayúsculas a que se dedica la madre de Inda.

     
  16. davidru85 says:

    Yo hay cosas que no entiendo.
    Hasta hace poco el Barça había ganado 6 títulos en una temporada, pero ahora parece ser que, esta temporada ya ha ganado 3 ¿algunos cuentan doble?

    No es por quitarle mérito al Barça desde luego, pero aquí parece que sumamos como nos interesa

     
  17. Nelson says:

    SciFi Ricino y lo peor de todo es que escriben el artículo como si las declaraciones de Pellegrini les pillaran de sorpresa, cuando llevan todo el año intentando tumbarle a base de editoriales incendiarias y cócteles molotov. Hicieron lo mismo con Higuaín el otro día, poniendo un artículo en el que se preguntaban si seguiría o no, después de llevar 6 meses intentando echarle la culpa de la eliminación de Champions, buscándole sustitutos (que si Rooney, que si Pato, que si Agüero, que si Tévez…) En fin…

     
  18. SciFi Rino says:

    @Rafa

    Descojonante: No hace 10h era un descarte. Pero la temporada que viene será del Barça…¡Gente seria en SPORT, no hay duda!. JonTon, tío, no es necesario poner portadas del villarato para ser IGUALICOS DE MALOS que los diarios “de Madrid”, sorry. Cosas como estas hablan por si solas.

    Salu2.

     
  19. Philip Marlowe says:

    Buenas:

    No sé ni qué comentar, sinceramente, ya está dicho todo. Lo mires por donde lo mires, lamentable.

     
  20. off-topic says:

    En FB ya se habla de manifestaciones virtuales de apoyo a Pellegrini, la campaña de Marca es mucho más que INDAcente, es repugnante: http://www.facebook.com/pages/Apoyamos-a-Pellegrini-para-continuar-al-frente-del-Real-Madrid/112892215398699

     
  21. KSad0 says:

    Vuestra objetividad, tanto la del ‘maestro’, que escribe y/o comenta los artículos bajo la supuesta premisa de juzgar la basura periodística tanto madridista como cule desde la perspectiva que ofrece su supuesta imparcialidad, en pro de una prensa deportiva inteligente… (no engañas a nadie que no quiera que le engañen… tu parcialidad es más que latente), como la de muchos de los que dejais vuestro comentarios por aquí, es repugnante.

     
  22. kevin says:

    @ksad0 eres tú entonces el paradigma de objetividad?

     
  23. Pepe says:

    ¿Sabían ustedes que Carazo fue hace unos años corresponsal del Marca en Barcelona, firmando como Luis Valladolid?

     
  24. titiritero says:

    Sport y MD intocables!

     
  25. gabatxo says:

    yo soy cule, frances del pais vasco. la prensa deportiva espanola(incluyo la de barcelona) es poco objetiva. no me gusta el menosprecio: villarato, canguelo; mendrugos(hernaes), pero supongo que a los merengue no les gusra lo mismo de la prensa de barcelona. encima parece que intetesa mucho paravender tener gentuza de los dos lado metiendocana : roncero, guasch, hernaes a el madrid, pzra el barca elegir vosotros

     
  26. Rey Astur says:

    No debo ser el único que piensa que el Sport y MD estan hechos para madridistas y el AS y MARCA para culés. Cuando el Madrid pierde lo que más me gusta leer es el MARCA para ver como se justifican ante las derrotas y como encajan las bravuconadas. Supongo que a los merengues les pasa lo mismo y eso es con lo que juegan estos diarios. Cuando las cosas van bien, vendemos periodicos a nuestra hinchada , y cuando las cosas van mal, al menos se las vendemos al “enemigo” para que se ría de nosotros.

    Por lo menos a mí, me resulta mucho más divertido leer el MARCA y el AS que el MD y el Sport.

     
  27. pepedos says:

    Pepe ¿y que Alejandro Alcazar, corresponsal de Sport, es redactor de As?

     
  28. Es sobresaliente la temporada que han dado ambos clubes, sin embargo, el Madrid fácilmente hubiera rebasado los 100 puntos de no haber sido por la negligencia de el Ingeniero.

     
  29. titiritero says:

    @futbolisticamente incorrecto

    Podrías enumerarme alguna de esas “negligencias”? Qué es eso que ha hecho mal para no “rebasar facilmente” los 100 puntos?

     
  30. Louis says:

    @ KSad0

    No todos podemos ser tan imparciales como tú, qué le vamos a hacer. Tendré que limitar mis críticas a As y Marca para que te guste más el blog. Nada nuevo bajo el sol.

     
  31. wikipeix says:

    A ver, lo que el artículo realmente quiere decir es que pase lo que pase el madrid siempre sera un equipo lamentable, mientras que el barça es un modelo de todas las cosas buenas del universo. Por lo tanto si el barça gana y el madrid queda segundo, fracaso del madrid, y si el madrid gana y el barça segundo, fracaso del madrid que gastandose 300 millones ha perdido dos partidos con el barça que solo juega con chavales humildes y solidarios no como cr9, modelo de la maldad absoluta.

     
  32. frees says:

    @ Louis
    precisamente yo no critico q analices lo q dicen en el sport , sino las razones q das pa hacerlo…

     
  33. Papá Pitufo says:

    @ Jonton

    Tío, tú debes llevar 4 días leyendo u ojeando prensa deportiva, porque si no, no se explica:

    “En serio os parecen comparables artículos de individuos determinados con portadas sistemáticas sobre villarato, o que tratan de influir en árbitros?
    Es comparable a lo de que antes de cada partido hablen de fichajes en el equipo rival?”

    Sport y MD llevan hablando toda la vida de Dios de manipulaciones y conjuras arbitrales. Supongo que habrás estado en otro país o, diría más, planeta para no verlo. Por otro lado, si buscas en el blog, tienes multitud de enlaces donde puedes ver que tu querida prensa culé también ha cometido el mismo pecado respecto a los fichajes.

    “No hay comparación posible. Carazo da vergüenza ajena, en efecto, y a mi MD me parecen incluso peores que los del Sport, pero una cosa son artículos y otra cosa son líneas editoriales consistentes y duraderas en el tiempo”.

    Supongo que te refieres, por ejemplo, a cuando la inversión en CR7 (entonces) por unos 70 millones de euros era un buen precio para el Barça porque el luso era un crack y una máquina de hacer dinero, y pasó a ser una auténtica aberración pagar lo que pagó el Madrid por un tío que, además, era un chulo y un provocador. O cuando decían que lo del villarato era una patraña para publicar, la semana siguiente, que existía una mano negra contra el Barça. Muy consistentes y duraderas las líneas editoriales, sí señor.

    “Si alguno de Sport o MD hubiera dicho que “hay que parar a CR9 por lo civil o lo criminal” quizá entendería, por ejemplo, que les pusierais en el mismo nivel. Pero hoy en día (en los noventa fue diferente) esas cosas las dicen los Inda de turno, no los Carazo de turno”.

    Las campañas de Sport y MD en contra de los Figos de turno han sido bochornosas, incitando claramente a la violencia. Que tú pongas el contador a cero cuando te conviene, no me parece muy razonable.

    Anda majo, si no te basta con limitarte a comentar el post de turno, sino que pretendes hacer un poco de “memoria histórica”, ahora que está tan de moda, al menos documéntate un poco.

     
  34. Jorge says:

    davidru85: no es difícil de entender si no mezlas las cosas. Como debes saber, las temporadas no se corresponden con los años.

    el Barça ha ganado 6 títulos en un año, repartidos en dos temporadas (2008-2009 y 2009-2010).

     
  35. Jorge says:

    Yo creo, y estoy de acuerdo con el articulista, que lo que quiere decir con las últimas frases es (intercalo comentarios):

    “Aquí, el único que se va a ganar la gloria y la vuelta al ruedo (de esta liga) es el primero y no es casualidad que el Barça, el (actual) campeón (de liga), llegue al último partido dependiendo de sí mismo. El prestigio (el mejor equipo del mundo, el que mejor juego hace, etc) ya se lo ha ganado, pase lo que pase.”

    Pero es simplemente mi opinión.

     
  36. Manu says:

    Así que si el mejor Barça de la historia no gana la liga no pasa ná. Sin embargo si el RM, ese equipo cuyo entrenado está sentenciado, no la gana es un fracaso. Curiosa reflexión

     
  37. Jonton says:

    No estoy de acuerdo con lo que dices Papá Pitufo, creo que lo sacas de contexto. Pero no me gusta ni tu tono ni lo que presupones sobre mi así que paso de contestarte.

     
  38. Pepe piscinas says:

    Jonton, no es por nada, pero tu comentario es una respuesta en sí misma.

    Así que acabas de hacer lo mismo que has negado que vas a hacer.

    Papá Pitufo grande

     
  39. KSad0 says:

    @ Kevin y Louis

    Pues que queréis que os diga pero visto lo visto, lejos de ser el ‘paradigma…’ de la objetividad, soy ciertamente más objetivo que vosotros dos juntos, y es una lastima porque desde luego le hacéis un flaco favor a la utopia de la prensa inteligente…

    Me parece fenomenal que saquéis a la palestra la basura que escriben en MD y Sport, porque es obvió que la hay y mucha. Pero me parece lamentable que pongáis en el mismo nivel por ejemplo la manipulación del fuera de juego de Pedro en el partido del Sporting, que hizo Marca, con lo que pueda decir el indocumentado de Carazo… por poner un ejemplo

     
Back to Top ↑