Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 14 de mayo de 2010

no image

El arte de la cita

¿Quién dijo que Marca no citaba? Hace una semana fusiló sin piedad en su web una noticia de Sportyou sobre la final de la Champions. El martes reprodujó un vídeo de laSexta suprimiendo la mosca de la cadena (con la consiguiente queja de Buenafuente). Sin embargo, de los errores se aprende. Marca ya no tiene inconveniente en especificar el origen de sus noticias. Hoy, por ejemplo, nos deja muy claro que un programa de Cuatro -no de otra cadena, sino de Cuatro- se ha “reído” de un mendigo. Hace una semana, Marca reprodujo sin tapujos -y sin citar- la entrevista de Laporta en El Día Después, también de Sogecable, pero esta mala costumbre, por suerte, ya es historia. Podemos constatarlo viendo también las críticas a JJ Santos en la edición impresa del miércoles por su papel en la final de la Europa League. El narrador de Telecinco lleva meses deleitándonos con horrendas retransmisiones, pero sólo ayer Marca decidió empezar a denunciarlas. Casualmente, tras anunciar JJ que el diario As comercializará el próximo domingo el DVD del Atlético-Fulham.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


35 comentarios (a día de hoy) en El arte de la cita

  1. DevilKen says:

    Estamos hablando de Marca. Hoy vuelve a poner el susodicho logotipo debajo del nombre de su periódico: “La edad de oro del Deporte Español”.

    Y yo insisto en agradecerles que cuando el Barça gana títulos no nos metan en ese saco. Gracias, Marca, por alejaros de nosotros. Nos haceis un favor 😉

     
  2. Hugo says:

    Devilken eres más pesado que la mano de un novio.

     
  3. DevilKen says:

    Gracias :**

     
  4. mikkibones says:

    El día que empiecen los demás diarios deportivos a darle caña a Inda…no van a terminar…

     
  5. andresrguez says:

    ¿Ahora ya no son amiguitos de La Sexta? Durante meses fueron amiguitos, con portadas día sí y día también a cuenta de la Guerra del Fútbol.

     
  6. TioChan says:

    lejos de mi intención el ponerme del lado de Marca (Yahuwahu me libre), pero realmente me parece que de lo único que se les puede señalar por esto es de burdos. El corporativismo está al orden del día y más que en ningún otro lado en los grupos de comunicación.

     
  7. Kseli says:

    @andresrguez
    ¡Ah! Veo que no soy el único al que se le ha venido eso a la cabeza ¡Si incluso hubo portadas del Marca donde casi predominaba más el verde pistacho que el rojo!

    En cuanto al video del mendigo, ya comenté en el post anterior que me parecía asqueroso, pero también hay que decir (aunque no sea excusa) que se han apresurado a pedir disculpas, fue una metedura de pata en directo y, aunque de por sí es de mal gusto dirigirse al mendigo, creo sinceramente que la intención nunca fue mofarse de ese hombre y que la situación se les fue de las manos. Tampoco es justo ahora regodearse con el tema más de la cuenta, porque donde las dan las toman, ya le tocará a alguno de los que ahora hacen leña del arbol caído meter un patón similar, y entonces las pagará todas juntas, por bocas.

     
  8. FutbolGol says:

    Lama ha pedido perdón a regañadientes (según la Sexta), creo que es muy chulo el presentador de Cuatro pero hasta llegar a ser mala persona hay un trecho. Estamos ante otro episodio de la guerra de medios que no creo que aporte nada al espectador.

    Un saludo desde: Futbolgol: Y se acabó el purgatorio.

     
  9. Margesu says:

    Esto tiene buenísima pinta, primero lo de de rozas, ahora esto…por favor, guerra de los medios ya!!!

    ¿Alguien sabe que ha pasado con Ribery? De la noche a la mañana ha desaparecido de as, marca, esport…¿se ha retirado?

     
  10. Alvaro says:

    Suscribo letra por letra el comentario de andresrguez. Cuando son tus amigos, siempre es bueno hacerles un poquito de publi y la pelota. En cambio, cuando están en el otro lado del ring, cuanto más fuerte les pegues será mucho mejor.

    Saludos Desde Anfield: Lista B de Inglaterra

     
  11. Vega says:

    @Louis
    Se ve que surtió efecto la #twitter_bronca con Paco García Caridad :p

     
  12. Fuste says:

    Pues Lama también pidio perdón en el Larguero anoche… no creo que Cuatro le haya obligado a hacer eso también en la radio.

     
  13. dieguitoalias says:

    la guerra de medios en estado puro. el otro día roncero en punto pelota, cuando estaban mostrando las portadas de los periódicos del día siguiente, dijo que la de marca era una copia de la gaceta, como haciendo un desprecio. parece que cada día se van a pelear mas entre ellos. a ver si acabarán con ellos mismo, que lo íbamos a agradecer.

     
  14. VuL says:

    Nadie habla de que ademas MARCA manipula las imagenes de Manolo Lama diciendo que él insto a la gente a echar sus telefonos moviles y tarjetas de credito y no fue asi… Pero claro todos conocemos ya a Marca y a su director…

     
  15. Deston says:

    Marca dando lecciones de moralidad. Hipocresía en estado puro.

     
  16. evasionovictoria says:

    Marca últimamente no está teniendo demasiadas buenas actuaciones…os dejo mi blog donde en alguna entrada he hablado de eso, espero k os guste: http://miunicapasionnoeselbalon.wordpress.com/

     
  17. whatabout says:

    @DevilKen

    Si no aparecías por esta noticia a hablar del Barça reventabas, ¿a que sí?

     
  18. DevilKen says:

    La verdad es que no.

    Y tú, reventabas si no me contestabas? 😉

     
  19. DevilKen says:

    @Vul

    ¿Marca manipular? Jamás.

    No lo hizo con el no-fuera de juego de Pedro, con esas lineas de campo que ni se veían, ni lo hace al no poner las declaraciones de Zidane cuando dice “creo que Pellegrini debería seguir”.

    Lo de Marca no es manipulación, son “maneras de informar” o “maneras de vivir”, como dijo Segurola 😀

     
  20. titiritero says:

    @Devilken por que no ves el post de Lalibreta acerca del fuera de juego de Pedrito???

     
  21. Julero says:

    Pues no es tan raro que se critique a quien no esta’ en tu “bando” (como los palos a JJ) y en cambio no se critique a quien si esta’ en tu “bando”, por mucho que se lo merezca. Lo hace todo el mundo, incluso el autor de este blog (que no se me malinterprete, esto no es ninguna critica). Eso no deberia sorprendernos.

    Otra cosa bien distinta es la utilizacion del trabajo de otros sin citar fuentes. Como dice BFN: amigos del diario Marca, queda feo hacer eso.

    Un saludo

     
  22. MyS02 says:

    Hipocresía en estado puro,¿manipulación de Marca? ¿es que saben hacer otra cosa? Hace mucho tiempo que dejaron de existir como informantes deportivos, ahora la conjura “politica” que establece el diario varía solo acorde a los que aceptan sus “veraces informaciones” como las únicas, correctas e incorregibles. El barco pirata formado por el periódico enarbolando la bandera de la calavera por Jacks Inda Sparrow, valgamé Dios, trepidante historia donde las haya……..

     
  23. Manolo says:

    OS PRESENTO AL INDACAT!!! El gato que saca la lengua estilo INDA

    http://www.youtube.com/watch?v=WLveMNQ9U9w

     
  24. ¿Ahora hasta plagiadores salieron?

     
  25. Trisquero says:

    Cuidado Louis que luego Paco García Caridad te riñe por criticarles y no defenderles ante otros medios.

     
  26. whatabout says:

    @DevilKen
    “La verdad es que no.

    Y tú, reventabas si no me contestabas? ;)”

    Pues no me hagas mucho caso, pero creo que no te he contestado a nada.

     
  27. Mario says:

    Si la envidia fuera tiña… los tiñosos se parecerían mucho a Caridad. Menudo papán.

    Y en fin, lo de citar en los medios de comunicación es el cachondeo padre, como todo.

     
  28. DevilKen says:

    Acabas de hacerlo 😉

    @titiritero

    En el post sobre la libreta se comían el coco en si había manipulación o no por si había photoshop o no. Aquí se afirmaba que como no había photoshop, no había manipulación pero bién se comentó que la manipulación estaba básicament en el hecho de usar una imagen que, según se viera, provaba lo que no había, es decir, fuera de juego, entre otras cosas, por la elección de una imagen donde no se aprecian las lineas en el campo que te hacía carecer de perspectiva alguna.

    Creí que quedó claro para todos que con manipulación de la información se referían a eso, pero es obvio que no para ti 😉

    En todo caso, hoy tenemos otro caso de la manipulación de Marca. El diario más manipulador, el que más vende en este oh gran país xD

     
  29. gol de señor says:

    Si algo debe saber una persona es que aprovecharse y meter puñaladas a otra persona o medio aprovechando un mal comportamiento o otra cosa es caer en los errores que criticas y ser aun mas lamentable que en este caso lama .

     
  30. Julero says:

    Manipulacion en el diario Marca, capitulo 181521:

    Diario As, respecto a la rueda de prensa de Iker Casillas en Valdebebas: “Iker Casillas ha roto una lanza a favor de Manuel Pellegrini al asegurar que siempre le “ha gustado dar continuidad y confianza a un proyecto”, aunque ha recordado que la permanencia del técnico chileno en el banquillo del Bernabéu no depende de él.” […] “para concluir respondiendo con un breve pero contundente “nosotros sí”, al ser cuestionado sobre si los jugadores desean la continuidad del técnico.”

    Diario Marca: “El meta, que no quiso mojarse sobre el futuro de Manuel Pellegrini –“A mí me gusta la continuidad, pero yo no soy nadie para decidir si se va o se queda” –, elogió el carácter ganador de Cristiano Ronaldo”

    Jugemos a buscar las diferencias.

     
  31. titiritero says:

    para ti la perra gorda, como siempre tienes tu razon

    :

     
  32. STO says:

    También he leído en su web párrafos enteros copiados de las páginas de SPORT.

    “El canterano se ha propuesto no bajarse del once titular y aprovecha cada oportunidad que tiene para hacérselo ver a su entrenador. El de Linyola ha igualado su mejor registro goleador en una sola temporada en todas las competiciones. Ya suma 12 goles, los mismos que marcó en su primer año, con Frank Rijkaard en el banquillo.

    Además, ha marcado en las últimas tres jornadas de forma consecutiva, algo que ningún otro jugador nacional había logrado en el Barça desde Luis Enrique. De eso hace ya once años. Bojan ha sentado a Ibrahimovic, un hecho que define por sí solo lo que ha logrado en este tramo final de la temporada el delantero de la cantera, cuya presencia en la selección absoluta ya no es algo imposible”. Publicado en http://www.marca.com/2010/05/09/futbol/equipos/barcelona/1273415990.html

    Es íntegramente, lo mismo que publicaba SPORT en papel el mismo día.

     
  33. carlos says:

    Es la primera vez que escribo y lo hago porque me sorprende que a la más mínima aproveches para atizar a JJ. Me consta que somos muchos los que valoramos su trabajo pero por el hecho de no salir constantemente en su defensa no deja de indignarnos que se le ataque con crueldad.

     
  34. titiritero says:

    @STO

    muchas veces las noticias no son de redaccion, sino de agencia, de ahi que sea letra por letra la misma noticia en distintos medios

     
  35. sto says:

    @titiritero

    Lo sé, pero el artículo de SPORT no era de agencia, sino de uno de sus redactores. Era un artículo firmado y escrito el día antes, tras un partido. Y la pieza de marca.com salió al día siguiente, copiada letra por letra de la pieza de SPORT. Vaya, una vergüenza. Y si no estuviera seguro de que es así no lo hubiera denunciado.

     
Back to Top ↑