Jacob y su némesis | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 24 de mayo de 2010

no image

Jacob y su némesis

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , ,


202 comentarios (a día de hoy) en Jacob y su némesis

  1. Mantoviejo says:

    Perfecto y clarísimo ejemplo de maniqueísmo puro…

    Que bueno es, y que peazo parfum micciona…

    P.D: Debo ser de los únicos que se aferra a la vana esperanza de que lo de Mourinho sea una broma y siga el ingeniero…

     
  2. Rey Astur says:

    Dentro de las abobinaciones del Sport esta no tiene mucha miga. Lo único la comparación maleducado> correcto que queda un poco soez.

     
  3. Supertitular. Muy acorde con el día de hoy.

     
  4. xustas says:

    cómo me gusta ver que en la Casa Blanca no ven otra salida que confiarlo todo a Mou …. apuesta a Todo o Nada … ya no quedarán más excusas

    Por cierto, ¿Qué pintarán Valdano y Pardeza en Concha Espina a partir de ahora? ¿Aparte de ir a sofocar los incendios que cause Mou por diestro y siniestro, claro?

    ¿Alguien se ha atrevido a preguntarle a Floren qué es de eso de que no iba a meterse en decisiones deportivas y de que iba a mantenerse en un discreto segundo plano? Porque parece evidente que lo de Mou decisión de Valdano precisamente no ha sido ….

    En fin ….

     
  5. Baal says:

    Les ha faltao poner “Sacrifica bebes para Satanas -> 8 nominaciones al novel de la paz”.

    Vaya banda por dios…

     
  6. Raúl7forever says:

    @xustas: Ya sabemos lo malos que son Florentino Pérez y el Real Madrid, gracias por ponernos al día. En cuanto al post, tienes algo que comentar?

     
  7. Haiku says:

    El ser perfecto e inmaculado contra el ser perverso y grotesco! No lo tenía claro, ahora ya lo sé.. Se cual es el equipo angelical al que debo irle la próxima temporada

     
  8. xustas says:

    @Raul7forever

    ¿Qué post? Es una simple portada, y flipo de que os parezca tan mala … no porque no lo sea, sino porque es la tendencia habitual de los periódicos deportivos de este país, tanto madrileños como catalanes.

     
  9. cityground says:

    En la sección de breves del Sport se podía leer “Mourinho mato a manolete”.

    Mourinho es un poco chulete y prepotente pero para el Sport es uno de los peores seres de la historia moderna.

    Va estar gracioso la temporada próxima como Sport y Mundo Deportivo atacaron a Mourinho por motivos ridículos y muchas veces sin razón, y Marca y As lo defenderán a muerte incluso cuando se pase cuatro pueblos y meta la pata hasta el fondo que lo hará en alguna ocasión.

     
  10. B smoke says:

    Jajaja, menuda puta mieda Lost. Anda que no se veía venir este final. La culminación perfecta de una basura lamentable.

     
  11. Sci-Fi Rino says:

    @B Smoke

    Muy bien majo, ¿y de lo del post tienes algo que comentar?…

    @Todos

    CaraJAJAzo, entre el frenopático y el jardín de infancia…

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=716195&idseccio_PK=1124

    🙁

     
  12. xtaoth says:

    Ains… que añito nos espera…

    Comparaciones odiosas por un lado (no se veía venir, que no nos conocemos, noooooo) y titulares con gracia por el otro (que grande ha sido lo de esta mañana con el ‘allá donde va, triunfa’, los de Mahou deben estar frotándose las manos XD) esto ya va a ser el recochineo padre.

    Y encima, como Mouriño es de los que se cortan a la hora de dar titulares…

     
  13. xustas says:

    @cityground … sobre todo el Marca, que ya nos ha recordado por activa y por pasiva que ELLOS le han hecho la primera entrevista antes de ser entrenador del Madrid y una vez ya lo es (flipo con esto, sobre todo cuando Pellegrini a día de hoy todavía es el entrenador).

    De verdad, ya hacía mucho tiempo que no veía a un periódico faltarle más al respeto a un entrenador. Aparte de atacarle desde el inicio sin razón alguna, lo llevan ninguneando como si fuera un Don Nadie. Me gustaría saber qué pasaría si en octubre Mourinho deja de hacer declaraciones a los medios o la toma con Marca y pasa de ellos …. a ver cómo reaccionarían

    Es evidente que la defensa a ultranza y la campaña que va a empezar a hacer Marca pro Mourinho va a marcar historia …. hasta que, otra vez, no tengan más remedio que hablar de temas deportivos. Como el año pasado, que si mucho Floren, que si mucho presupuesto, que si iban a hacer en un año lo de tres o que si llenaba el Bernabeú a cada presentación ….

    Que empiece a girar la rueda otra vez, que hay que vender ilusión …. y periódicos

     
  14. NobTetsujin says:

    Trafica con armas Promueve programas de paz
    Roba caramelos a los niños Adopta huérfanos con discapacidades
    Intenta entrar en el metro sin dejar salir Se asegura de subir el último.

    Pueden ser divertidos unos #MouVsPepFacts 😀 (salvo que es una etiqueta mu larga)

     
  15. NobTetsujin says:

    Por otro lado, si es prepotente y provocador, ¿no? 😀

     
  16. Full Norbert says:

    Cuando he visto el titular no sé por qué la portada estaba en este blog (Marca sacó que Pellegrini era el anti-Pep XD!) Cuando he leído lo de abajo no sólo lo entiendo, sino que comparto al 100% que es una portada nefasta.

     
  17. Kseli says:

    Esto promete, todavía ni ha firmado por el Madrid y estos ya están destilando bilis, les sentó mal no ganar la Champions por decreto, supongo.

     
  18. Baal says:

    @Sci-fi

    Carazo esta pitopáusico perdido. Confirmado después de que titulara un artículo con “Ea, ea, ea, el madrid se cabrea” (No tengo ganas de buscar, pero juro por dios que existe)

     
  19. toño says:

    @ Sci_Fi Rino:

    Cuando veo eso de “la envidia le corroe” sólo viene a mi cabeza “arranca, que llevo manos libres”. Y sí, será mejor que nos tomemos un Malibú y la vida con más pachorra, porque si nos fijamos en tipos como Carazo, nos pondremos malos.

    http://www.youtube.com/watch?v=1cMbaHERtfY

     
  20. miguelbuke says:

    No eran la mitad de los editores del Sport los que pedían a gritos el fichaje de Mourinho?

     
  21. Jonton says:

    Más allá de que el Sport es un panfleto -desgraciadamente, en la media de la prensa de este país-, creo que la portada no es para rasgarse las vestiduras demasiado.
    Es una descripción bastante precisa del carácter de ambos entrenadores. Ojo, no hace falta decir que Guardiola mea colonia, quizá en su vida privada es un cabrón y una mala persona. Y quizá Mourinho es un chulo ante las cámaras, pero un tío excelente. Eso nunca lo podremos saber, salvo sus allegados.
    Pero en tanto que figuras mediáticas, la descripción es bastante apropiada, no? Salvo en lo de que Guardiola es “correcto”, alguien ya lo dijo más arriba, es un poco raro usar ese término.

     
  22. Sebastian says:

    Mirar la portada de Sport del 1/05/08 sobre Mourinho, y la pagina 5 del mismo diario del dia 2/05/08 en donde Sport apostaba por un tandem Mourinho entrenador, pep segundo. Increible como a dia de hoy para Sport sean personas tan diferentes, y sin embargo hace solo 2 años los veian perfectamente compatibles para dirigir al Barca.

     
  23. Margesu says:

    @kseli…¿algun comentario inteligente a añadir?

    La prensa culé es mas patética (si cabe) que la madridista. Tienen una ocasión de oro para desmarcarse de la madriditis historica y centrarse en lu suyo…y siguen erre que erre.

     
  24. xustas says:

    definitivamente creo que la rivalidad INDA – CARAZO, o MARCA – SPORT ya supera la del MADRID – BARÇA …

    Aún me acuerdo cuando Mendoza y Gaspart tenían que calentar los derbies … ahora, claro, ya no es necesario. Para eso está la prensa

     
  25. Dans says:

    Si a Mourinho le da por darle un codazo a Mtiliga (quién sabe, la vida da muchas vueltas) ya sabemos cual será el titular de Sport:

    PROVOCADOR, CHULO Y VIOLENTO

    Esperemos tqmbién que Mourinho no se dirija nunca a Cataluña como, por ejemplo, “los de la rivera del Llobregat” (emulando al Guardiolano “los de la meseta”), porque a saber qué le llaman entonces.

     
  26. Angel says:

    Gran titular xD.

     
  27. Leon says:

    @dans. Solo lo último seria sorprendente, aunque ya ha hecho méritos….

    Molaria más “los de la vega del Llobregat”. Suena a grupo de rumba…:D

    Y lo de Guardiola picó porque tocó a los intocables de la prensa; aquellos que solo les molesta la moral cuando les recuerdan que deberia usarla

     
  28. amarillo114 says:

    @pium XD magnifica portada!

     
  29. Joel says:

    Soy fan del Barcelona pero esto es ridículo, es una crítica subjetiva y malintencionada donde las haya. Personalmente nunca me ha gustado el estilo de los equipos dirigidos por Mourinho, pero de ahi a las cosas que dice ese titular, hay un mundo, por Dios.

     
  30. wikipeix says:

    mourinho dimite al tercer partido como camacho. al tiempo. por lo demas la portada lamentable. no entiendo esa obsesion en sport por cristiano mourinho y demas. caen en la trampa que el marca les tiende

     
  31. Dans says:

    @Leon

    Ya ha hecho méritos? qué meritos?

    Si Guardiola dice “los de la meseta” está bien y tiene motivos para decirlo?

     
  32. Leon says:

    @dans. La actuacion con lo de Valdes no fue, digamos, pacifica…aparte de multitud de episodios de enfrentamientos y provocaciones a la grada. Vamos, eso aqui es incitar a la violencia.

    Cuando lo dijo Guardiola, y refieriendose a quienes se refierió, solo falló en el tema geografico…pero decir “los medios periodisticos radicados en la Capital de España” era más largo. Y menos polémico.

    Lo del tema de Meseta=Madrid me temo que es un tema con el que vais a tener que lidiar la gente de alli y los medios que usan ese término y esa mentalidad. Ánimo

     
  33. jaimusch says:

    Pues en El País de hoy dicen lo mismo casi tal cual

     
  34. The_idol says:

    Madre mia :” lo nuestro es mas bonito y mejor”…¿que edad tienen los de la redaccion de Sport? ¿7 años?.

    Hay una cosa que no deja de chocarme: Mou es un tio que cuando le han preguntado por el Barça siempre ha dedicado elogios al Club cule y no ha dudado en reconocer que se sintio muy feliz el tiempo que estuvo dentro de su disciplina.

    ¿Entonces, que es lo que le hace ser odiado por esta gente?¿ver a su equipo perder unas semifinales contra el Inter?? ¿haber fivhado por el Real Madrid? Eso es sintoma de ultra casposo y mal perdedor.

    Lo que si que me queda claro es que a partir de ahora, las ya clasicas y vergonzantes portadas de Sport de “agresivo, prepotente y chulo” ya no estaran monopolizadas por Cristiano Ronaldo. ¡Que verguenza de prensa cule!

     
  35. Leon says:

    @jaimusch. Por algo será….

    No nos engañemos, reconocer que Mourinho es un entrenador eficaz no quita que, en lo personal, sea una persona que preferirias no tener cerca. Como Alex Ferguson, por ejemplo. Volvemos, de todas formas, al tema CR96: ¿importa que sea un verdadero ceporro y un presumido? ¿o solo que juega bien al futbol?. Pues sinceramente, salvo en cosas que afecten a los demas (tema Mtiliga) y si no me estan rayando dia si dia tambien con su superioridad…pues que sea como quiera, CR o Mou.

     
  36. Leon says:

    @Idol. ¿de verdad crees que solo ha dicho cosas buenas del Barça?.

     
  37. Agustín Arenas says:

    Primero.-Que yo sepa y mientras no se demuestre lo contrario Mourinho, guste más o menos su estilo ha ganado mucho más y encondiciones más dificiles que Guardiola.
    Segundo.- A mourinho se le está linchando sin ni siquiera haber fichado por el Madrid, y me alegra que esta mañana en Radio nacional se dijerá de una vez que no se le perdona haber acabado con el mito (por ahora) del imperio blaugrana, y dejar patente que al barca le resulta dificil la continuidad.
    Tercero. Con el tema Mourinho pasa como con el consabido izquierdismo que le achacan los medios de extrema derecha a Gallardón y Cospedal, imposible demostrarlo, imposible demostrar la mala educación y los gestos antideportivos y muchas otras cosas, después de los aspersores l Vanguardia un diario serio demostró que pep tambien celebró la clasificacion en S.Bridge en el cesped con los jugadores. pero la ley del embudo en nuestro Estado funciona a todo trapo.
    Cuarto, con CR9 pasó lo mismo, se le ha linchado hasta límites insospechdos, no valen hipocresias, el tristemente fallecido Gozalo pidió en la radio que se le provocara para que lo expulsaran.
    Quinto.- está moda de convertir todos los medios deportivos a la imagen y semejanza del Sport y el Superdeporte, tarde o temprano dejará de herir al Madrid y se volverá contra otros equipos, si no al tiempo.
    Quinto.- Siempre me ha caido muy bien guardiola, pero cuidado tambien se ha pasado con la meseta y esas cosas que debe saber que no solo molesta a los fachas, a los que no lo somos tambien.
    Sexto. Yo pienso que el barca sigue siendo favorito y más con el fichaje de Villa (Curioso este Laporta, tan independentista (¿más que Montilla?) y se está montando la Selección Española en el Nou-Camp. Sigue siendo favorito y tiene un equipo hecho y reforzado, así que no sé a que viene tanto miedo y tanta campaña y tanto odio. Quizá se explique por lo de siempre, ¿alguno de verdad os imaginais al Madrid o la prensa madridista procupada por quien ficha el Barca de entrenador si hubieran ganado la Triple Corona el año pasado (como dice el de R.N.E. . esos torneos de Mónaco o Qtar no pintan nada y solo valen para perder pasta y la forma física, si los ganas no pasa na y si los pierdes te jode) y este la Liga. ¿Le ha preocupado a la prensa madrileña alguna vez quien es el próximo entrenador del Barca?.
    Septimo. hay una teoría y no precisamente con origen en madrid, sino en Barna, que dice que este gran Barca (para mi el grandísimo fué el de Dinho-Deco_Etoo, mucho mejor incluso que el equipo de Zidane), lo creó el grandísimo Vangaal, lo perfeccionó Rijark y lo ha heredado y dado brillo Pep, pero como las grandes empresas, cuidado conla tercera generación (Bueno no todas Prisa se la ha cargado la segunda generación directamente).

     
  38. CHINO says:

    si mou ha ganado mas que pep es muy sencillo. pep lleva entrenado un año y Mou, cuantos? 10 años? y deja de fumar que cada vez te sienta peor, se te ve un poco acomplejado

     
  39. jaimusch says:

    Las patrañas que nos va a intentar vender la caverna en las próximas semanas:

    – Mou no es defensivo
    – Mou se adapta a lo que tiene, en el Inter no había más que deshechos (a quién le importa que muchos sean titulares de sus respectivas selecciones)
    – Con el Chelsea, Mou jugaba a otra cosa (a qué cosa nadie lo sabe)
    – Mou hace el fútbol como siempre se ha hecho (como Dios manda)
    – Mou juega al ataque
    – Mou, el más mejor

    Ya han empezado. Machaconamente, así como Agustín. Nos vamos a divertir de lo lindo.

     
  40. the_idol says:

    @ Leon

    Pues si. Cuando han tenido un pique dialectico con el Baça siempre han sido por motivos ocurridos en el campo (una falta polemica, alguna que otra moviola…) y siempre han sido declaraciones desafortunadas POR AMBOS BANDOS, que a veces olvidamos que los del Barça tb hablan.

    Que Mou se deje llevar por la competitividad del momento, no quiere decir que no respete al Barça, y siempre que ha hablado del club cule, lo ha puesto por las nubes. Sin ir mas lejos, viene al Real Madrid porque, segun sus palabras” le parece un gran reto competir contra el Barça de los casi 100 puntos…

    …Pero reconozcamoslo, el problema que tiene Sport, no es por como sea Mourinho, sino por que les jo-de haber perdido las semifinales de la champions con el.

     
  41. CHINO says:

    yo creo que lo de sport con mou viene de mucho mas atras.por lo menos desde aquellas semifinales chelsea-barça, tampoco os penseis que todo empieza y acaba en el madrid-barça

     
  42. Vega says:

    El caso es que estas comparaciones de “Guardiola es un señor, Mourinho es un chulo” las llevo leyendo de culés desde hace días, por lo que esta vez no es sólo cosa del Sport, como sí ocurre en otras ocasiones

    Cada hora que pasa y más palos veo que le dan a Mourinho, más simpático me cae, oye… Me pasa como el año pasado con Cristiano Ronaldo, ese ser tan diabólico, chulo, prepotente, borracho, violento, agresivo, …

    Por cierto, fútbol defensivo = 75 goles en 38 jornadas de Liga en Italia

     
  43. Vega says:

    @The_idol
    “¿Entonces, que es lo que le hace ser odiado por esta gente?¿ver a su equipo perder unas semifinales contra el Inter?? ¿haber fichado por el Real Madrid?”

    Y cortarles el rollo del “sí, sí, sí, nos vamos a Madrid”, ¿te parece poco?

     
  44. jaimusch says:

    @Vega

    infalible, como un reloj

     
  45. Margesu says:

    “Pero reconozcamoslo, el problema que tiene Sport, no es por como sea Mourinho, sino por que les jo-de haber perdido las semifinales de la champions con el.”

    Vaya chorrada acabas de decir colega. Al sport le jo-de cualquier cosa que sepa, suene o huela a merengue…y lo van a intentar poner a la altura del betun.

    Después, hay tipos como Mou, Flo o CR9 que lo ponen muyyyyyyyy fácil. A otros como Casillas, Pellegrini, Del Bosque cuesta mas ponerlos verdes. ¿Porque será? Yo lo achaco a que los segundos son unos señores y los primeros los podríamos definir como “polémicos” por decirlo suavemente.

     
  46. Margesu says:

    @Vega..

    ¿con cuantos entrenadores ha tenido algun “enganchon” guardiola? ¿Y mourinho?

    No hase falta disir nada mas.

     
  47. Margesu says:

    @vega dixit

    “El caso es que estas comparaciones de “Guardiola es un señor, Mourinho es un chulo” las llevo leyendo de culés desde hace días, por lo que esta vez no es sólo cosa del Sport, como sí ocurre en otras ocasiones”

    Por esa misma regla de tres, podría decir lo mismo del as y el villarato.

     
  48. Sargon says:

    Esta es una de esas cosas que se solucionan en cuanto Mourinho diga que no se cierra las puertas de entrenar al Barça algún día.

     
  49. the_idol says:

    @ Vega

    jajaja

    @ Margesu

    Tu lo has dicho ” Al sport le jo-de cualquier cosa que sepa, suene o huela a merengue…y lo van a intentar poner a la altura del betun.” Si esto te parece una actitud apropiada y ejemplizante pues bien. Pero a mi me parece una actitud casposa.

    Que Sport no haya ninguneado a Pellegrini lo dices tu: ahi recuerdo yo las “simpaticas” caricaturas de Caye poniendo a Pellegrini como un buitre y sus constantes alusiones a su situacion de ser “marioneta de Valdano”.Con Casillas tres cuartos de los mismo: ¡claro! era majete hasta que por co-jones tenia que ir Valdes a la seleccion (y que conste que yo no estoy en desacuerdo). a partir de ahi, Casillas se convirtio para este entorno cule en un porterucho del tres al cuarto al que hay que borrar de la seleccion.

    En cuanto a Guardiola, ¿con cuantos arbitros, medios de comunicacion etc…ha tenido un enganchon solo este año? Dejemos de beatificar a Guardiola. Es tan humano como todos. Ni mejor ni peor

     
  50. Margesu says:

    @Sargon…eso mismo dijo Cr9 hace unas semanas y yo sigo sin querer verlo ni en pintura en el Barça…

     
  51. Margesu says:

    @the-idol…

    Yo no he defendido al Sport en ningún momento…si lees todo el hilo verás que opino que es peor que As y Marca (si se puede). Sé de primera mano que palo para los que he nombrado también hay (joer, que es el sport)…pero no es tan “fácil” cebarse con ellos…

    Sólo digo, que cuando se juntan el hambre y las ganas de comer…

    “Si esto te parece una actitud apropiada y ejemplizante pues bien. ” Explicame en que comento y con que palabras tu cabecita ha llegado a pensar que me parece una actitud apropiada. Por mas que le doy vueltas no soy capaz de verlo…

    A la pregunta de Guardiola…no lo sé. Dimelo tú…pero que el 95% de sus compañeros de gremio lo alaben y se lleven bien con él….algo querrá decir ¿no? Y no te lo lleves al extremo, seguro que no es un santo…pero no lo bajeis a la altura de Mourinho porque es de risa.

     
  52. Mario says:

    @Vega

    El “odio” a Mou está muy generalizado en el seno del barcelonismo, y la portada del Sport, como bien indica es Louis, es la típica portada lamentable para niños que tanto gustan de hacer, pero no nos engañemos: Mou fue discutido, increpado y odiado en Inglaterra antes que el entorno del Barcelona tuviera nada que decir.

    El odio a Mou no se ha inventado en Cataluña, por algo será. En parte es simplemente envidia, porque es un ganador, en otra parte impotencia por sus bravuconadas, y otro poquito también es que es realmente grosero y desagradable para la hinchada rival.

    A ti te va el rollo Mou porque va a ser el entrenador del Madrid, y nunca se ha cruzado en vuestro camino a tocar los cojones, pero desde la otra acera lo verías de otra manera. Ejemplo número uno, Alex Ferguson es indiferente en el entorno del Barcelona, y en el del Madrid personan non-grata.

    Y respecto a los goles con el Inter, a mí me parece algo similar a lo que le pasa al Madrid, con el nivel de talento de la Liga italiana, tienen que tomar el control de los partidos, y son capaces de conseguir unos guarismos increíbles sin mucho esfuerzo ofensivo. En Champions League contra rivales de igual entidad, desde luego que no ha practicado un fútbol ofensivo.

     
  53. Leon says:

    @the idol. No es lo mismo engancharse con entrenadores que con periodistas. Mourinho lleva ya?…cuantas? con entrenadores.

    En este blog precisamente vemos lo que son los periodistas, aun los consideras seres relevantes?

    Por cierto, el reto de Mou es contra el Madrid de los 98 puntos. Para empezar. Superar a Pellegrini no será cosa fácil, no….

    Supongo, por otro lado, que a cualquier barcelonista le molesta que te echen de la Champions. Si es jugando bastante mal, peor. Y si hay alguna duda arbitral, pues aun peor. Pero como a cualquiera, no?. O en Madrid le teneis mania a Guardiola porque no os gusta su corte de pelo?.

     
  54. Margesu says:

    “Mou fue discutido, increpado y odiado en Inglaterra antes que el entorno del Barcelona tuviera nada que decir.”

    ¿De verdad? Ya empezaba a pensar que lo había soñado…

     
  55. Mario says:

    Y me parece de coña que sigáis llamando “mea-colonia” e “intocable” a Guardiola los mismos que le azotáis hasta por la raya del pantalón, Louis incluído.

     
  56. Margesu says:

    @Mario…

    Si algo he sacado en claro con lo que sucede con Guardiola, es que, en este país, tener un mínimo de cultura está tremendamente mal visto. Si no se habla soltando un “koño”, “joer”, si no se apela a la hombría, al coraje….se es un cultureta amariconado.

     
  57. Leon says:

    @Mario. si lo gracioso es intentar hacernos tragar con ruedas de molino: si tuvierais que aguantar a Mourinho durante una cena y unas copas, le partiriais la cara porque intentaria ligarse a tu novia, te llamaria impotente y encima querria que le llamaras “buen tio”.

    Con Guardiola lo máximo que podria pasar es que murieras de aburrimiento en alguna de sus charlas sobre literatura. Y encima te cantaria una nana.

    Que no cuela, cada uno es como es

     
  58. WhiteKnight says:

    Pienso que los medios de información (de Barcelona y Madrid, pero sobre todo los primeros) sufren esquizofrenia por causa de Mourinho, y no hay razón para ello. Razón sensata, claro. Mourinho estuvo vinculado al Barça en la etapa Van Gaal, prestó sus servicios a esa casa, trabajó para ellos y defendió sus intereses. Así pues, de qué se quejan en Barcelona? Que es un histriónico? No más de lo que lo fue en su día Samuel Eto’o, por ejemplo, en su momento denostado tras aquella famosa “rajada” de Vilafranca. De que ha sido capaz de eliminar al Barça de Guardiola? Jesús nos ampare si esto es un motivo. De celebrarlo brazos en alto en el césped? Nada que no haya hecho ningún otro entrenador, incluyendo a Pep. Valga esto como prueba. Si cambiamos a Guardiola por Mourinho, la interpretación de los gestos sería, probablemente, muy distinta. Y los dos, por cierto, en campo ajeno. Se imaginan lo que habrían dicho los periódicos de Barcelona si en Stamford Bridge hubiesen activado los aspersores una vez acabado el partido?

    Es verdad: se está crucificando a Mourinho cuando aún no ha hecho nada en España. Incluso un columnista sensato como Perarnau se permite vaticinar que llenará la liga española de crispación. (¿¿??) Me parece insólito, más aún teniendo en cuenta que el mismo Perarnau afirmaba no hace mucho (31 de octubre pasado) que Mourinho o Ancelotti eran entrenadores más adecuados para la plantilla del Madrid frente a Pellegrini, porque hacían mejor uso del fútbol vertical, para el cual la plantilla (sobre todo los mediocampistas) del Madrid estaba mejor preparada. Que es un tipo arrogante, sin duda. Que tiene la rara virtud de actuar como pararrayos de las iras ajenas para liberar a sus jugadores de presión, también. Pero hasta ahí debería llegar todo. Creo.

    Yo veo más motivos de preocupación, por ejemplo, en la conducta de Mourinho una vez ganada la Champions. En la desconsideración hacia el equipo (que aún es el suyo) que le ha hecho campeón. Podría interpretarse como un aviso: si le ha hecho esto al Inter, también te puede desairar a ti.

    Pero no.

    En Barcelona tienen que demonizarlo de la manera más simplona y chusca, como hicieron el año pasado con CR9, y confeccionar portadas que avergonzarían a un colegial. Y en Madrid, han desempolvado el mix que el año pasado le dedicaban a Pellegrini por estas fechas. A saber si dentro de un año le dedican el mismo single que ahora le cantan al chileno: “Estás despedido, Pepinho”, o algo parecido.

    Yo coincido con el análisis que anoche se hacía en El Larguero sobre el tema Mourinho: es una apuesta arriesgadísima de FP, y si le sale mal (algo perfectamente posible) el presidente del Madrid quedaría inmediatamente en la picota.

    Y por cierto, ignoro para qué quiere FP a Valdano como director deportivo, si su idea de fútbol está en las antípodas de la que aplica el portugués. Como ya sucedió con Carlos Queiroz, la apuesta de Valdano por el juego de toque de balón cae demolida por la junta directiva. Sólo importa el éxito, el título, a costa de lo que sea, aunque sea de otro desembolso obsceno. Y la historia está llena de ejemplos de que el dinero no compra el éxito. Que se lo pregunten a Abramovich.

    Esquizofrenia, en suma: en Barcelona, en Madrid y, me temo, también en Concha Espina.

    Saludos,

     
  59. Manu says:

    También podrías usarlo para el artículo de Besa del País. Obviamente:
    Jacob: Pep
    El humo negro: Mou

     
  60. Vega says:

    @Mario
    Mira, que no he nacido ayer, y sé cómo funcionan estas cosas… todo lo que se relaciona con el Madrid pasa a ser lo malo malísimo y hay que compararlo con lo grandísimo e insuperable que es el Barcelona en todo…

    El Madrid ficha a Cristiano, hay que compararlo con Messi resaltando lo malo malísimo que es ‘ese portugués…’ y poner como ejemplo de todo al argentino

    El Madrid ficha a Benzema, la portada es una comparación con Villa, que sonaba para el Barcelona el verano pasado

    El Madrid ficha a Mourinho… ha fichado a Satanás directamente. Comparación obligada con Guardiola, que todo lo hace perfecto…

    El Madrid ficha a Zidane en 2001… comparación con Saviola (fichaje del Barça), que es más joven, más ilusionante y tiene más pelo que el francés

    El Madrid contrata a un speaker hace año y pico, pues enseguida hay que compararlo con el speaker del Barcelona, que cobra menos y es muy hombre mucho más majo que ese antipático del Madrid

    El Madrid tiene un sponsor (Siemens, Bwin)… pues hay que compararlo automáticamente con la nobleza y generosidad del Barcelona por llevar Unicef (de Nike no se habla)

     
  61. Manu says:

    Por cierto, sólo se crispa o altera quien quiere o se deja.
    El gesto de Mou celebrando el pase del Inter en el Camp Nou es una muestra de ello.

     
  62. kata says:

    Esta periodismo se a vuelto loco. Marca haciéndole la ola al Clemente Portugués. Por Dios con la de ostias que le han dado al de Barakaldo.

     
  63. Mario says:

    @Margesu

    Para mí, Guardiola se ha equivocado más de una vez (árbitros, meseta,algún planteamiento) y no debe ser inmune a las críticas, pero los hay que andan esperando con el hacha por cualquier gili.po.llez y después sueltan la coletilla de “pero claro, a Guardiola no se le puede decir nada porque mea colonia” y se quedan tan anchos. Y eso cuando no se esconden detrás de un moscardón para sacar el recurrente (y absuelto por la justicia) tema del dopaje.

     
  64. Vega says:

    @kata
    ¿Mourinho = “El Clemente portugués”?

    Luego pedimos una prensa inteligente…

     
  65. Margesu says:

    @whiteknight…

    Hombre…que llamara teatrero a Messi después de que del Horno casi le partiera el tobillo es para “pillarle” tirria.

    Que saque la mielda de Ovrebo otra vez a la palestra en visperas de las semis…muy “correcto” no es. Visto el arbitraje de las semis, la jugada le salió perfecta.

    Que vacile a Guardiola y le pase la mano por la cara…de señor no lo calificaría.

    Pero bueno, que sí, que es un cielo de hombre. Que gana champions con los descartes del numancia. Que ha salido como un señor de todos sus equipos. Que práctica un futbol total, a medio camino entre la holanda de cruyff y la brasil de socrates. Que ha sido elegido como compañero del año por todos los misters con los que ha jugado. Que nunca habla de el, de sus logros, de su futuro. Sólo habla de las soluciones para el hambre y las guerras.

    No, si te digo yo, que al final, cala. Yo ya lo tengo medio interiorizado.

     
  66. Leon says:

    @Whitenight. Viendo el volumen de declaraciones provocativas que ha hecho y hace Mourinho, no parece tan arriesgado predecir que subirá la crispación. ¿En que te basas para opinar que no lo hará?. En la bondad infinita del ser humano (Mourinho incluido)?. En la bondad infinita de los medios de comunicación españoles?.

    Se le crucifica?. No más que a otros que han cometido errores similares…recordemos, como decian por ahi, a Ferguson.

     
  67. Mario says:

    @Vega

    Yo tampoco he nacido ayer, y sé perfectamente cómo se las gasta el Sport, y lo criticable que es. Pero hay que separar Sport y barcelonismo. Al barcelonismo no le preocupa el speaker, ni nadie creía que Saviola iba a ser mejor que Zidane. Y nadie odia (hasta esos extremos) a Kaka, Pellegrini, Benzema, Casillas, Raúl…

    Pero hay dos casos en los que el barcelonismo parece que mayoritariamente si toma partido, en el odio a CR9 y a Mou. Y aunque tu los veas como héroes, son dos tíos que fueron odiados antes de enfrentarse con el Barcelona, así que algo hay. Mourinho y CR9 son más desagradables de lo normal, para una hinchada rival. Y Dani Alves también. Y Eto’o lo era. Y Van Bommel. Y Luis Enrique cuando jugeba en el Barcelona. Y Roberto Carlos. Ejemplos hay miles.

    Mou es el humo negro para mí, y Jacob para ti. Es una historia más vieja que el mundo, no es para rasgarse las vestiduras.

     
  68. Margesu says:

    @vega….

    No, si al final será mucho más bonito llevar betwin en la camiseta que unicef.

     
  69. the_idol says:

    @Margesu

    Bien ahora que ya hemos llegado a la concluson de que Sport se mueve por un espiritu maniqueista y ultra de odio a todo lo blanco,asi como todo lo que les haga “llorar” en el campo, es facil de entender por que no habiendo siquiera firmado por el Real Madrid, ya esten diciendo que Mou es el “Gran Satan”.

    Yo no digo que Mou sea un santo. Ni que ahora Guardiola sea un ogro (no voy a caer en ese juego). Solo digo que ambos son humanos y ambos buscan estrategias para rebajar la presion a sus equipos, y a ser posible desestabilizar al rival.

    A Guardiola por ejemplo, tb le vino de perlas sus enganchones con la prensa y los arbitros en un momento en que el Barça no estaba en su mejor momento: de ahi sus alusiones victimistas hacia el “villarat” y sus careos con los arbitros. Todo para que su equipo no acusara la presion que le venia de fuera, y todo se centrara en una supuesta conspiracion anti-barça.

    Mou utiliza la mismas estrategias: busca exteriorizar la presion para que no afecte al vestuario.

    Otra cosa es que a ti te parezca mejor Guardiola que Mou. En eso ya no me meto. Pero lo que me queda claro es que Guardiola es tan humano como todos, y que hasta ahora hemos conocido al Pep ganador. Ojito cuando veamos al “Pep” perdedor.

     
  70. Mario says:

    @the_idol

    Pregúntale a Louis “que ya le ha visto el cartón” a Guardiola.

     
  71. WhiteKnight says:

    @Margesu:

    Sugiero que releas la entrada. Si te apetece, desde luego. No he dicho en ningún momento que Mourinho sea un caballero, como tampoco recuerdo haber dicho ninguna de tus afirmaciones.

    @Leon:

    Idem. No he dicho que no lo vaya a hacer, he dicho que aún no lo ha hecho. Llegará el momento de criticarle por ello, si llega. Si llega. Pero no antes.

    Saludos.

     
  72. Agustín Arenas says:

    Mario, a mi lo del dopaje me parece penoso entre otras cosas porque Pep no era un jugador de correr, de hecho el impresentable de stoikov y alguno más le echaban en cara que les hacía correr mucho y que no asumía ni un riesgo y luego se llevaba los aplausos. Bien está claro que el posible dopaje de pep en todo caso sería para condenarlo por lelo no por drogata.
    pero la cuestión es que fueron sus grandes amigos; Joserra, Santi, Paquito, etc, etc, los que crucificaron al chico aquel del Atletic, y a muchos más, incluido alguno que luego murió. Pero cuando llego el caso Guardiola se le protegió. y ese es el problema de la prensa española y de mucho aficionado. Aquí se le ha reido hasta la extenuación las tonterías al inmejorable Maradona, y luego cuando se ha revuelto como una fiera, todos a ponerlo a parir, Los mismos que condenaron amuchos y a el lo protegieron, para duspués cuando vinieron pardas, llamarlo drogadicto impresentable.
    Yo creo que a Pep le descolocó el hecho de que el mejor Barca de la historia no ganaba la Liga en Marzo, como por otro lado todos creíamos, y encima contra todo pronóstico cayó en semifinales ante un equipo que no contaba ni para llegar a cuartos, acordarse de la primera fase. Algo parecido al silencio sobre el desaparecido Etoo, yá no hay negros en el futbol español, ya no se paran los partidos, la ley del embudo, y no me escondo, tanto en una barricada como en otra. Pero viendo como han desprestigiado a la Deuda española la prensa y algunos partidos políticos españoles, ¿porqué nos ibamos a asustar de la prensa rosa-negra-deportiva?

     
  73. Leon says:

    @Whitnight. Prematuro?. Quizas si. Arriesgado?. No. Es apostar sobre seguro.

    Como comenta Vega, es una de las formas de disipar la presión a sus jugadores. Forma, por cierto, que tambien usaba Clemente. Por qué tendrán tanto en común?

     
  74. Margesu says:

    @the-idol…

    Entonces…¿tu eres de los que piensa que todo vale? Porque yo no he visto a Guaridola insultar a ningun rival para quitar “presión” o desviar la atención de sus jugadores. Mourinho si lo hace…pero si segun tu el fin justifica los medios, chapeau.

    Tienes razón…hemos conocido al Pep ganador (y parece que la impresión, a grandes rasgos, es bastante grata). Puntualizar que tambien hemos conocido al Mou ganador…y bueno, la impresion es la que es. No quiero saber yo como puede ser el Mou perdedor…

     
  75. Bueno, tiene parte de razón la portada no?

     
  76. Clara says:

    http://www.puntoradio.com/popup/emision.php?id=11954

    E-mail bastante sospechoso de alguien de la redaccion de MARCA amenazando a los periodistas de ” El mirador”

     
  77. Margesu says:

    @Todos…

    Insisto en lo que ya se ha apuntado. Lo de los culés con Mou viene de lejos…de mucho antes de que tan siquiera se planteara fichar por el Madrid.

    Es que parece que se le ataca por ser del Madrid, cuando no es así.

     
  78. Vega says:

    @elsilbatodecollina
    “Bueno, tiene parte de razón la portada no?”

    Sí, en la parte que dice que el Barça está en semifinales de la ACB, y que hubo triplete español en motos

     
  79. italiano says:

    Es muy curioso Sport hace 2 años lo que decía:
    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=505509&idseccio_PK=803

    Los entrenadores que maneja la directiva culé son 3, Mourinho, Guardiola y ¡¡¡¡¡¡¡Pelegrini!!!!!. Joder como cambian los tiempos. Ahora el primero y el tercero son lo peor del mundo, cuando ellos mismos los ponían como buenísimos.

    De vergüenza ajena, y aún hay getne que defiende lo indefendible, al panfleto Sport y diciendo sandeces.

    Saluti.

    Por cierto Agustín Arenas seguro que es el bandido doblemente armado, los dos escriben tochos diciendo que toda la prensa es pro-culé y siempre habla de lo suyo. Anda Agustín, da la cara hombre, y deja de meterle caña a “Andresito”, el defendido por “Joserra” el superculé.

     
  80. Mario says:

    @Agustín

    Te digo lo de siempre, que miras sólo para al lado que te conviene, y que ves enemigos donde no los hay. Hablas de muchos y pocos y refuerzas tus opiniones en el principio de autoridad de la manera más patética porque eres tú el que elige cuando son muchos y cuando son pocos, y mezclas churras con merinas.

    Guardiola ha hablado del arbitraje un par de veces, para mí hace mal, no debería dedicarse a eso, pero siendo francos, 1,2,3 responda otra vez, entrenador de primera que no se haya quejado de los arbitrajes esta temporada en algún pre/post partido.

    Lo de Eto’o, no es el único que se ha quejado de gritos racistas (Kameni me viene a la mente) y siempre que un jugador A TÍTULO PERSONAL se ha quejado, se le ha tenido en cuenta. En todo caso, lo que haga Eto’o OBVIAMENTE tiene más repercusión porque es del barça, y el partido del Barça lo ven 5 millones, y el del Español 5000. Si algún jugador del madrid se quejara de gritos racistas tendría la misma repercusión. No sé que tiene que ver esto aquí

     
  81. Mario says:

    @italiano

    Lo de que el Sport quería a Mourinho de entrenador no es ningún secreto, y espero que Louis se lo guarde como “zas en toda la boca” ante futuras portadas y artículos de “odiopinión” del Sport.

     
  82. Vega says:

    @italiano
    Buenísimo el link

    Lo mejor, lo de “La verdad es que de entre estos tres candidatos el mejor considerado es Mourinho” (de encuestas hechas a aficionados)

    No pone nada de lo malvado, chulo, prepotente, egocéntrico, provocador, maleducado y diabólico que es Mourinho

    ¿Qué habrá pasado en los dos últimos años para que haya cambiado tanto la opinión de la gente?

     
  83. Sargon says:

    @Margesu

    Supongo que si el Milan lleva bwin en su camiseta, te dará igual. Me da que no eres más que otro personajillo que la misma acción, sea buena o mala, la valoras en función de los colores que te gusten o no.

     
  84. The_idol says:

    @ Margesu

    ¿Cual? ¿el Mou que se puso a llorar el otro dia porque habia hecho historia con el Inter?. No empecemos a demonizar entrenadores solo poque lo fichan unos u otros. Si Mou llega a haber fichado por el Barça ,ahora mismo seria el tio mas humilde, el mas guapo, el mas cortes y el mas majo del mundo…y lo sabes

     
  85. Mario says:

    @The_idol

    Como siempre, lo mismo en el otro lado… y lo sabes

    A algunos les empieza a caer simpático “ahora” Mou

     
  86. Margesu says:

    @the-idol—

    Estaría realmente cabreado si Mourinho hubeira fichado por el barça. Ya he dicho que lo de Mou con los cules viene de mucho antes, si lees un poco arriba lo veras. Creo que los que lo centralizais todo en el madrid sois el sport y tu.

    Te vuelvo a preguntar (que cuando te conviene no contestas, visto lo visto). Entonces…¿tu eres de los que piensa que todo vale? Porque yo no he visto a Guaridola insultar a ningun rival para quitar “presión” o desviar la atención de sus jugadores. Mourinho si lo hace…pero si segun tu el fin justifica los medios, chapeau.

    @sargon…

    Me gusta lo mismo la lleve el milan, el madrid o quien quiera. No me gustaria que la llevara mi equipo, mas que nada porque la ecuacion deporte-apuestas a nivel profesional da una imagen bastante mala. Agradeceria que, además de no decidir lo que me gusta o no (no tienes puñetera idea de mi), te ahorraras palabras como personajillo. Máxime cuando no me has visto faltar al respeto a ningun compañero.

     
  87. Margesu says:

    ese y lo sabes es muy Inda…lo sabes porque lo digo yo. Piensas esto porque es así. Si fuera al reves dirias esto porque si…

    El razonamiento con conocimientos en estado puro.

     
  88. Sargon says:

    @Margesu

    Correcto. Lo siento si te he ofendido. Pero sigo pensando que solamente miras para donde te interesa.

     
  89. The_idol says:

    @ Mario, Margesu

    Desde luego eso no es una novedad. Marca en especial, no ha parado hasta que el Madrid ha traido a Mou, y ahora Inda anda feliz con su nuevo “juguete”. Pero lo cortes no quita lo valiente: todo lo que toca el Madrid, o haya estado involucrado en una derrota traumatica del Barça, acaba siendo demonizado y desprestigiado sistematicamente .

    Un dato ¿estariamos teniendo este debate si Mou no hubiera apeado dos veces al Barça en Champions y no hubiera fichado por el Madrid?

     
  90. Margesu says:

    @sargon

    “Pero sigo pensando que solamente miras para donde te interesa.”. ¿Puedo preguntar porque? ¿O me conformo con un porque si?

    Disculpas aceptadas, todos nos calentamos. Saludos

     
  91. Margesu says:

    @The idol…

    No quieres entender…lo de mou con el barça no viene de las semis, ni de su fichaje, viene de los tiempos de rijkaard (con el que tambien tuvo lio, mira tu, uno mas para la lista)…El hecho de que haya fichado por el Madrid lo hace protagonista y resurjan estos “resentimientos”. Repito, no tiene que pasar todo por el Madrid para tener importancia…

    “estariamos teniendo este debate si Mou no hubiera apeado dos veces al Barça en Champions y no hubiera fichado por el Madrid?”

    El hecho de que lo haya fichado el madrid hace que el “tema” este de actualidad….pero la causa no es que haya fichado por el madrid (joer, cuanto cansa repetir lo mismo una y otra vez). A lo otro, hay muchos entrenadores que han apeado al Barça varias veces y no despiertan lso sentimientos que despierta mou ¿porque sera?

    Y bueno, yo por educacion os he contestado. Espero lo mismo de ti, the idol:

    Entonces…¿tu eres de los que piensa que todo vale? Porque yo no he visto a Guaridola insultar a ningun rival para quitar “presión” o desviar la atención de sus jugadores. Mourinho si lo hace…pero si segun tu el fin justifica los medios, chapeau.

    A la pregunta de Guardiola…no lo sé. Dimelo tú…pero que el 95% de sus compañeros de gremio lo alaben y se lleven bien con él….algo querrá decir ¿no? Y no te lo lleves al extremo, seguro que no es un santo…pero no lo bajeis a la altura de Mourinho porque es de risa.

    Son dos preguntas directas a ti que, bendita casualidad, has olvidado responder. Me gsutaria saber tu opinion al respeto

     
  92. titiritero says:

    @Leon

    “Leon dice:
    24 Mayo, 2010 en 19:07

    @Mario. si lo gracioso es intentar hacernos tragar con ruedas de molino: si tuvierais que aguantar a Mourinho durante una cena y unas copas, le partiriais la cara porque intentaria ligarse a tu novia, te llamaria impotente y encima querria que le llamaras “buen tio”.

    Con Guardiola lo máximo que podria pasar es que murieras de aburrimiento en alguna de sus charlas sobre literatura. Y encima te cantaria una nana.

    Que no cuela, cada uno es como es”

    ¿Has cenado muchas veces con Guardiola? ¿Y con Mourinho? ¿Les conoces en persona?
    Yo no me aventuraría a decir esas cosas sin conocer a ambos… Caes en el mismo error en el que cae el SPORT o Marca…

     
  93. Margesu says:

    @titiritero….

    De acuerdo con que Leon “fantasea”…como yo puedo fantasear con que el sol saldrá mañana. ¿Acaso no tengo motivos de sobra para fantasear que el sol saldrá mañana? Me puedo equivocar…pero la tendencia y la experiencia me dice que el sol saldrá mañana.

     
  94. titiritero says:

    @Marguesu si, TU experiencia PERSONAL te dice que el sol saldra mañana. no te lo discuto 🙂

     
  95. Mario says:

    Como ya se ha dicho, lo de Mou viene de mucho antes de que firme por el Madrid. En concreto empieza con lo del “teatro en Barcelona” después de que trillaran a Messi. Y sigue con las innumerables provocaciones. Y por dos eliminaciones de Champions, con Airbus y decisiones polémicas del árbitro en el minuto 90 incluídas, que te dejan con una cara de tonto de aquí a mañana. Todo eso sin que fichara por el Madrid.

    Acabo de escuchar en TVE “nosecuantos mil seguidores vivieron la victoria de Jose Mourinho en la Champions” con una cartela que ponia “La final de Mourinho reúne a no sé cuantos mil espectadores”. Y Milito se pregunta por qué.

     
  96. titiritero says:

    OT: que fuerte, acabo de leer el titulo del Indablog: “Eduardo Inda defiende la trayectoria de Mou y pide que se le deje trabajar”

    Pide que se le deje trabajar??????????? Como él dejó trabajar a Pellegrini?????????? Cómo tiene los santos co++nes de decir esto este tio????????????

     
  97. Mario says:

    Los cojones de Eduardo Inda pueden rayar el diamante

     
  98. Juan R says:

    @Mario
    No me digas que Louis tb se ha apuntado al Comité de Actividades Anti-Guardiola???
    http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/10161/
    El problema de estar “cerca” de “visionarios del mal encerrado en humanos” aka Iñaki C-Ano

    @The idol…
    Entiendo que ultimamente no verás mucha champions (mas allá de octavos me refirero) pero revisa una eliminatoria Chelsea Barca con Messi, del Horno y teatro barroco.

    “y que hasta ahora hemos conocido al Pep ganador. Ojito cuando veamos al “Pep” perdedor.”

    Será cabr+n Inda!!!! Me ha tenido engañado todo este tiempo en una realidad paralela. Hemos ganado otra vez la Champions y la copa del rey. Y el marca tergiversando con una competición virtual. Gracias the_idol. Ahora mismo salgo a celebrarlo!!!! Otra vez TRIPLETE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     
  99. toño says:

    Yo tengo también una pregunta: ¿estaríamos hablando ahora mismo de que Mourinho va a entrenar al Madrid, si no hubiera apartado al Barça de la final del sábado?

    Creo que esa es una pregunta más importante sobre las bases de planificación de un ser superior.

    La final del sábado la vieron en España 1.400.000 personas menos que la de hace 2 años entre Chelsea y ManU. Que sí, que Mourinho da espectáculo, pero la gente, no sé por qué extraña razón, no se lo cree y no mira la tele.

     
  100. Rey Astur says:

    Que risa me da todo esto.

    Ahora resulta que Mourinho es simpático. En cambio Ferguson y Maradona unos bocazas.

    Lo que esta muy claro es que el ” odio” entre Mourinho y el Barça es recíproco. Mourinho soñaba con entrenar el Barça cuando hace 2 años a punto estuvieron de ficharle. A partir de ahí aumentó su resentimiento hacia el Barça. Y el Barça( afición) siempre estuvo resentido con él, desde la primera eliminatoria Chelsea- Barça del 2005 ( donde una vez más, pasó gracias a un gol de Terry que no tenía que haber subido al marcador, otro robo de “Mou” vamos)

     
  101. Mario says:

    @Rey Astur

    Se te olvida Luis Aragonés, enemigo público número 1, hasta que se empezó a ganar, claro.

     
  102. curioso says:

    Si, aquí tenéis al Mourinho, ese que ha nacido para entrenar al Madrid (40 millones de euros, dios mediante), jurando amor eterno al Barça.

    Dadle al volumen, ya que es una grabación de hace tiempo, pero yo os lo detallo, para que lo sepáis: “Hoy, mañana y siempre, con el Barça en el corazón”.

    Juas,

    Agustín, pásame de eso que fumas, debe ser cojhonudo.

     
  103. curioso says:

    Me olvidaba del enlace, sorry.

    http://I88VYnpJUR0&feature=player_embedded

     
  104. titiritero says:

    @Curioso

    Y tu has visto el video en el que Iniesta hace unos años decia (textualmente) “soy del Real Madrid a muerte”?

    Ya ves, hay para todos en todos lados

     
  105. Leon says:

    @titiritero. Lo dicho. Ruedas de molino, oiga. Parece leche, sabe a leche y viene de la vaca…será JB?

     
  106. titiritero says:

    @Leon solo te digo que YO personalmente no me aventuraria a juzgar de ese modo a unas personas a las que no conozco en persona ni he compartido cena con ellos. De Mourinho hablan mal periodistas, seguidores contrarios y entrenadores rivales. Estos 3 grupos de personas no se cuantos se van de cena con Mourinho para conocerle tanto. Sin embargo, gente que comparte el dia a dia con el, como son sus jugadores, hablan maravillas de él. Recuerdo a Drogba llorar y decir que tenia ganas de dejar el futbol por perder a Mourinho como entrenador.

    Con esto ni mucho menos defiendo a Mourinho, del que tengo una opinion quizas mucho peor de la que puedas tener tu, pero la opinion la tengo de Mourinho personaje mediatico, no de Mourinho persona, la cual no conozco y no diria jamas que “en una cena seguramente me daria motivos para partirle la cara”

     
  107. Vega says:

    @Rey Astur
    “Ahora resulta que Mourinho es simpático”

    No, no, hace dos años ya lo era…

    Mira esto: http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/2008/03/07/pagina-4/570079/pdf.html

     
  108. toño says:

    Hostia, Cristina Cubero, vade retro.

     
  109. Albert says:

    Por dios que empacho de lost!, no quiero ofender a nadie pero tengo unas ganas de que pase ya la lostmanía, estoy rodeado de losties! parecen ya trekkies!
    PD: Que esperábais del Sport? Prensa deportiva inteligente? si son los pioneros en m.i.e.r.d.a escrita y portadas para s.u.b.n.o.r.m.a.l.e.s, es que me imagino la escena del que le mandaron hacer la portada…
    Vaya directores dementes que aprueban portadas como éstas….

     
  110. Albert says:

    Si el 1r comentario ha sido publicado lo siento por el triple comentario

     
  111. Agustín Arenas says:

    Sin ánimo de polémica , mi amigo josep maría Vendrell (ctalán de cuarenta generaciones y culé de los de Seny, dice con mucha gracia e ironía, que ha Pep lo adoran porque cuando los jugadores se compraban camisas de seda brillante else comprouna chaqueta de toni Miró, y con mucha gracia dice que se leyó “un” (uno nada más9 libreo de Martí i Pol, y que claro al llado de los demás era un puto intelectual, era como comparar a Segurola hablando de la importancia de la canción Waerloo sunset de los kinds en el devenir del pop y a Carazo glosando al trompetista aquel de Barcelona que aburria a las ovejas.Todo sin acritud y por ahora y seguramente si haces una encuesta internacional Mourinho está por delante de Pep, aunque esto de las encuestas, el pais de hoy la encuesta arrasa el barca todos son del Barca, oye no hay ni un pobrecico de otro equipo que se mereciera algo, ni Navas, tos del Barcelona, parece mentira en este periódico que tanto ama a Floren.

     
  112. titiritero says:

    @Agustin

    Redactas tan mal y dices tonterias sin sentido como uno que yo me se…

    Vete a Marca a ver los videoblogs de Inda, majo…

     
  113. toño says:

    @ Agustin:

    Deberías quejarte de los resultados de la encuesta de El País a los entrenadores de los equipos de 1ª, que son los que han dado su voto…¡esos ignorantes!

     
  114. SciFi Rino says:

    Creo que esto lo ha dicho alguno ya (¿titiritero?), pero ¡¡¡Será C.A.B.R.ÓN!!

    http://www.marca.com/tv/?v=OHqtEEdXfJA

    Edu Inda tiene la cara mas dura que los meños del templo de Gizeh!!

     
  115. Rey Astur says:

    @ Vega

    Supongo que por esas fechas no era el mejor entrenador del mundo, ni tan simpático como ahora. ¿Me equivoco?

    La antipatía del Barça se le cogió en el 2005, la simpatía del Madrid este año. ¿ Coincidencia?

     
  116. Nelson says:

    Me hace bastante gracia que SPORT utilice semejantes adjetivos para describir a Mourinho, sobre todo porque se les puede aplicar a ellos casi literalmente:
    – Prepotentes: Son los mismos que afirmaban que el Barça ganaría todo este año y que la Liga se decidiría en Marzo.
    – Maleducados: Véase cualquier artículo de Carazo.
    – Provocador: Véase esta portada.
    – Periodismo defensivo: Siempre van a remolque de otros, siempre van de víctimas de lo que otros dicen y por supuesto, ellos son los buenos.

     
  117. Full Norbert says:

    Creo que muchos madridistas de este blog no se han enterado de la película. Que lo del Sport es criticable al 100% no hay ninguna duda. Que ellos comentan según les sople el viento es evidente.
    Pero a ver si os enteráis de que, la prensa catalana, es la que demoniza a todo lo que huela a blanco, no la afición. Que lo de Mourinho no es nuevo. Que a Mourinho le tenemos mucho asco cualquier barcelonista desde que se enfrentaran Barça y Chelsea en octavos allá por 2005. Es que estoy flipando con lo que leo. El barcelonismo (y hablo por los que conozco) detesta Mourinho desde entonces. Que parece que no ha quedado claro.

     
  118. Vega says:

    @Rey Astur
    ¿Has leído el enlace que he puesto a lo que publicó El Mundo Deportivo? Era de marzo de 2008, ¿eh? Y hablan de lo guapo y majo que es Mourinho. Se ve que ya le habían perdonado lo de la eliminación de 2005

    Desde marzo de 2008 hasta hoy lo que ha cambiado es que un equipo de Mourinho ha dejado al Barcelona sin la ansiadísima o obsesiva final del Bernabéu, y para colmo, parece ser que va a firmar por el Real Madrid, el mayor pecado que puede cometer una persona

     
  119. FutbolGol says:

    Hace tiempo que corre por la afición azulgrana la corriente de que la única manera válida de ganar es la suya, todo lo demás carece de toda consideración, esta portada va muy al hilo.

    Un saludo desde: Futbolgol: El adiós a un caballero.

     
  120. Margesu says:

    Después de unas semanas “escondido” hoy vuelve el gran Hermel invitando a la parroquia merengue a celebrar el fichaje de Mou en la cibeles…

    Cuanta razón tiene Wenger…

     
  121. Margesu says:

    Por cierto, hablando de Hermel, llevo unos días sin ver el link de Sportyou en la libreta. ¿Fallo técnico o debemos pensar algo más?

     
  122. Margesu says:

    Y, hablando de escondidos, sigo esperando las respuestas de The-idol a mis preguntas. Compi, me recuerdas a Relaño y sus charlas…para responder a quien le da la razon es un hacha…para preguntas “incomodas” tambien esconde la cabeza debajo del ala.

     
  123. Margesu says:

    Y primeras voces discordantes….Mou prefiere a Coentrao (que tiene nombre de licor) antes que a Silva. Jorge Mendes también lo prefiere, faltaría mas.

     
  124. Santote says:

    Sólo quería decir que, a pesar de conocerle de antes, una persona que por aquí escribe me ha vuelto a enganchar a la libreta.

    Gracias Agustín Arenas. Es curioso verte comenzar casi siempre con un “yo no soy anti Barça” para después empezar a rajar de todo y de todos.

     
  125. Luisma says:

    @jaimusch:

    Pues en El País de hoy dicen lo mismo casi tal cual

    Pues eso… El País y el Sport…

     
  126. Luisma says:

    @Margesu:

    Porque yo no he visto a Guaridola insultar a ningun rival para quitar “presión” o desviar la atención de sus jugadores

    Yo tampoco le he visto insultar, y en cambio le vi felicitar al Madrid por la Liga que ha hecho. Sí que le he visto insultar a un árbitro llamándole mentiroso y perder los nervios en varias ruedas de prensa.

     
  127. Leon says:

    @Luisma. Ejem, la cosa es que el arbitro, efectivamente, mintió en el acta. ¿Qué hacemos pues?.

     
  128. Trisky says:

    @Luisma

    Si una persona miente y se le llama mentiroso, no es un insulto. Es recordarle lo que es.

    Las imagenes ( que se intentaron esconder) muestra claramente quien era el mentiroso.

     
  129. Luisma says:

    @Margesu:

    No, si al final será mucho más bonito llevar betwin en la camiseta que unicef

    Al Barça también le patrocinan TV3 y Nike. Y al de baloncesto, una compañía de seguros.

    Esa hipocresía de poner “Unicef” en las camisetas mientars haces negocio con unos mafiosos dueños de un país es muy de Laporta. Sí, de ése que tuvo a un ultraderechista en su equipo directivo, de ése que espía a sus vicepresidentes.

     
  130. Luisma says:

    @Trisky:

    No está demostrado que el árbitro mintiese. ¿De qué imágenes hablas? ¿De leer los labios?

    Te recuerdo que quince días antes dos medios habían leído los mismos labios (los de Sergio Ramos) y habían interpretado cosas distintas.

     
  131. Leon says:

    @Luisma.Ese pais al que ni la ONU sanciona?. Y dejemos el tema ultraderechista en la directiva…que resultará que FP y Fefe son de la UGT….

     
  132. Leon says:

    Se me pasaba…el Madrid no hace negocios con China? y no jugó tambien en Dubai?. Dos paises defensores de la democracia..

    No me gusta nada la actitud del Barça con Uzbekistan, pero en todos los sitios cuecen habas.

     
  133. Luisma says:

    @Rey Astur:

    Y el Barça( afición) siempre estuvo resentido con él, desde la primera eliminatoria Chelsea- Barça del 2005 ( donde una vez más, pasó gracias a un gol de Terry que no tenía que haber subido al marcador, otro robo de “Mou” vamos)

    No entiendo. ¿Fue Mourinho el que hizo que el árbitro se equivocara? ¿Mourinho compró al árbitro?

     
  134. Luisma says:

    @Leon:

    FP fue concejal con UCD. Eso no era ultraderecha. Ultraderechista era, por ejemplo, Lorenzo Sanz.

    La ONU no sancionará a ese país, pero sus dirigentes son lo que son.

    En cuanto a China: sí, el Madrid jugó allí, pero no presume de Unicef ni de nada parecido. No he comentado que el Barça apoye o deje de apoyar a dictaduras: he dicho que Laporta es un hipócrita. La diferencia es notable. Y ahora redondeo diciendo que quien se crea la propaganda de Unicef es un ingenuo.

     
  135. Leon says:

    @Luisma. No entro en qué partido ha estado cada cual, porque todos tienen qué esconder. Pero ni FP ni FF son centristas, si te vale. Si lo eran? quizas. Si lo son?. Ni de ful.

    Lo de presumir no me va. Tambien es ingenuidad pensar que las cosas son blancas o negras. Y en eso tb cayó Laporta. Como comentaba Margesu, por llevar BWin no se es peor equipo.

     
  136. Santote says:

    Lo que está clarísimo es que Guardiola, ni por asomo, dijo lo que se puso en el acta.

    Y ahora se habla de sanciones de entre 2 y 6 años según parece por decir verdades como templos.

     
  137. Luisma says:

    @Leon:

    Yo no soy de la misma ideología que FP, pero que éste ha sido concejal de Madrid por el partido de la derecha moderada es un hecho. Además, FP ha sido elegido por el socio (y Fefé también, que iba en la papeleta), mientras que el cuñado de Laporta fue traído por éste a dedo y en secreto.

    Tambien es ingenuidad pensar que las cosas son blancas o negras Efectivamente.

    Como comentaba Margesu (…) Hombre, yo le he leído cabalmente lo contrario.

    (…) por llevar BWin no se es peor equipo Exacto, eso quería decir. Ni mejor tampoco.

     
  138. Luisma says:

    @Santote:

    Vaya, has vuelto.

    Yo no tengo claro que Guardiola no dijese lo que se pudo en el acta. ¿En qué te basas tú? Espero que no sea en leer los labios…

     
  139. Margesu says:

    Es que las relaciones entre publicidad-amistosos-regimenes dictatoriales las has sacado tu luisma. Yo simplemente he dicho que prefiero que mi equipo lleve unicef que bwin en la camiseta, por las razones que ya he explicado.

    Y ya os vale…antes de reconocer que Mourinho es, cuanto menos, polemico… atacais a Guardiola. Mensaje captado, a partir de ahora, todo lo que venga del club blanco es sagrado. Y criticarlo, herejia…

    @Santote…no insistas. ¿De que sirven las pruebas gráficas ante los poseedores de la verdad única y absoluta?

     
  140. Margesu says:

    Luisma…y dale…que no, que no se es peor equipo por llevar bwin. De acuerdo y lo respeto. Tambien digo que prefiero que mi equipo no lo lleve. ¿Lo respetas? Tambien prefiero que Guardiola sea mi entrenador antes que mou. ¿Lo respetas? Y tambien prefiero que los boixos no tengan sitio en el camp nou…ni almacenes para su parafernalia ni subvenciones. ¿Lo respetas?

    Mira que solo te pido que lo respetes…que lo entiendas ya es otro tema.

     
  141. El dueño del Liceo says:

    Parto de que a mi no me gusta especialmente el estilo de Mourinho jugando, hay que decir que ahora estamos en vacas gordas y miras mas eso. Si llevasemos años de vacas flacas y viniera un Mourinho que ganase lo veriamos como agua de mayo.

    Decir que a Mou se le odia porque ha fichado por el Madrid, es, clara y directamente, MENTIR.

    Como ya han dicho por ahi detras, Mou se ha ganado a la aficion blaugrana, por decir que Messi fingia en la coz de Del Horno que le expulsaron, y decir que en Barcelona habia muy buen teatro, y que messi habia aprendido bien y que hacia teatro.
    Desde entonces cada vez que juega en el camp nou junto al “Ese portugues que HP és”, que si mal no recuerdo “inventaron” para Figo (no se si hay algun otro portugues anterior al que se le tuviera tirria en el Camp Nou) se le canta tambien: “Vete al teatro, Mourinho vete al teatro, …”

    Si bien cuando no compiten o cuando falta tiempo para jugar contra el Barça no tiene reparos en decir que estuvo muy bien aquí, en cuanto entra en el objetivo como rival (antes o despues del partido/eliminatoria) no deja de sacar sus armas. No recuerdo ningun ataque personal a Rikjard o Guardiola (como si ha hecho con Wegner, Rainieri, Ferguson, … entre otros), no se si los hubo o no, yo no los recuerdo. Pero si que ha calentado y se ha metido con todos los arbitros cuando perdia, le sancionaron por la eliminatoria contra el Barça, (no se si a él o al Chelsea) el comite antiviolencia, despues de que amenazaran de muerte al arbitro sueco Anders Firsk, despues de haber pitado un Chelsea-Barça y el arbitro expulsara a Drogba y Mourinho dijera en rueda de prensa que Rikjard habia estado con él en el vestuario.

    Tambien pienso que si, pasados 3 o 4 años en silencio, y sin malmeter toca tragarse a Mourinho la gente se habra olvidado de sus bravuconadas con el Barcelona, y borron y cuenta nueva, aqui paz y despues gloria, Y esque 2015 o 2020 es todo un mundo y la vida da muchas vueltas, para entonces lo pasado en 2005 hace ya una eternidad.

    Eso si, si lo vas realimentando cada año, con nuevas aportaciones pues entonces es normal que lo tengas encabritado.

    En cualquier otro momento de la historia esto no hubiese pasado, ¿porque? porque ahora (de momento) ya jugamos en petit comité, 5 años llegando lejos en champions hace que te enfrentes normalmente a los mismos equípos, asi que vas viendo las mismas caras, entrenadores y jugadores que siempre estan ahi, cada uno con su carácter. A Drogba y Lampart los tenemos muy vistos, a Mourinho otro tanto, si no hemos jugado 3 años contra el Chelsea no hemos jugado ninguna, y con Mou este año encima racion doble en el Inter, para compensar por el año pasado que no estaba en el Chelsea. Cuantas veces nos hemos enfrentado con Lemhan?? al menos 3 (esta eliminatoria con el Stutgart) y final de Champions con el Arsenal, si no pasasemos nunca de la liguilla, no se podrian dar, y retroalimentar estos piques.

    Yo pienso que Mou o le van las cosas bordadas o no llega al final de la liga (o bien llega y se carga a FP), con Abramovic acabo mal la cosa, con la prensa inglesa e italiana tampoco fueron todo rosas, y con mas de la mitad de entrenadores rivales parecido. Casi mejor que queme sus cartuchos en España ahora, y listo.

    Al final tendra que volver a Portugal o entrar x ahi en Rusia xk en el resto de ligas ya le tendran tirria todos menos su equipo.

     
  142. juego_limpio says:

    Esto del tema Unicef me recuerda un caso, el de Ayuda en Accion Fuenlabrada, equipo de la ACB, tambien es muy bonito que anuncien una ONG en sus camisetas, ¿verdad? ¿sabeis la realidad?
    Que la empresa que antes se anunciaba Alta Gestion (propiedad de una ETT mayor, ahora no recuerdo su nombre) dejo de existir y ese espacio publicitario comprado por la ETT quedo vacio de “contenido” dicha ETT decidio anunciar “Ayuda en acción” pero el Fuenlabrada como club sigue percibiendo sus ingresos por publicidad.

    Esto no quiere decir que el caso del Barcelona sea igual, yo lo desconozco nadie ha dicho nada al respecto (mientras que el presidente del Ayuda en accion Fuenlabrada lo explico claramente), pero no me creo esa “historia” de bondad institucional, para eso estan las Fundaciones y tanto el Madrid como el Barcelona tienen una. Y ya lo de bwin vs unicef purita demagogia muy al estilo Laporta.

     
  143. Margesu says:

    @el dueño del liceo…

    Que va hombre…si ahi por donde pase Mou le hacen una estatua. El As publica hoy que es un gran católico…y todos sabemso que ningun catolico ha actuado mal en su vida.

     
  144. Luisma says:

    @Margesu:

    Entiendo que tengas tus preferencias, y me parece bien. ¿Te parece a ti mal que me parezcas ingenuo?

    Yo no he hablado de equipos y regímenes dictatoriales, repito por segunda vez: he hablado de Laporta.

    En cuanto a pruebas sobre la acusación de Guardiola, de momento ya van tres (Santote, Trisky y tú) que las ocultáis, y eso sólo en este hilo. De momento ya vamos viendo que hablas de pruebas gráficas, lo cual, tratándose de palabras pronunciadas, sólo puede ser lectura de labios. Digo lo mismo: ingenuidad por tu parte. Las lecturas de labios no son admitidas como prueba, y ya he explicado por qué.

     
  145. Margesu says:

    “Y ya lo de bwin vs unicef purita demagogia muy al estilo Laporta.”

    y lo de Laporta-Uzbekistan una verdad como un templo.

    Consejos vendo, que para mi no tengo.

     
  146. Margesu says:

    Que bueno…si la unica prueba que demuestra la “inocencia” de Guardiola no es válida porque si…bien vamos. Que tiempos aquellos…

    “Esa hipocresía de poner “Unicef” en las camisetas mientars haces negocio con unos mafiosos dueños de un país es muy de Laporta”

    Joer luisma, pues al lado de Laporta se te ha colado algo de unos mafiosos dueños de un pais….

     
  147. Margesu says:

    Me parece perfecto que creas que soy un ingenuo. Mejor me ahorro decirte lo que yo creo que eres, porque paso de ponerme a tu altura en cuanto a (des)calificaciones personales.

    Es curioso, cuando los argumentos flojean…siempre se tira hacia lo mismo. “Esto es así y quien piense lo contrario está equivocado o es un ingenuo”

     
  148. Margesu says:

    Cada día que pasa, mas agradecido estoy de haber nacido en Mallorca…bien lejos, mar mediante… de las corrientes de pensamiento que se quieren imponer.

    Y si…aquí tambien tenemos politicos chorizos…pero mira tu…que los que no estan el carcel, estan en un piso de lujo en Madrid.

     
  149. Luisma says:

    @Margesu:

    Si te ha molestado lo de ingenuo, lo retiro. Lo que pasa es que me quieres hacer comulgar con ruedas de molino, y como parece que te las crees… No sigo, porque no sé cómo decirlo sin que te sientas ofensivo (cosa que no pretendo ser) y sin descalificarte (que tampoco era mi intención).

    A ver las pruebas gráficas, leñe, en vez de tanto hablar sobre ellas. Aunque ya te he anunciado que la lectura de labios no me vale, y también he dicho por qué (porque distintos “lectores” creen ver distintas cosas). Y si no hay otra prueba… pues no me parecerá que todo está tan clarísimo como pretendéis.

    al lado de Laporta se te ha colado algo de unos mafiosos dueños de un pais.

    Exacto: al lado de Laporta, no del Barça. Yo distingo entre la prensa pro-culé, los culés que escribís aquí, los culés en general, los boixos nois, y Laporta: cinco categorías distintas (no siempre disjuntas).

     
  150. Luisma says:

    @Margesu:

    Cada día que pasa, mas agradecido estoy de haber nacido en Mallorca…bien lejos, mar mediante… de las corrientes de pensamiento que se quieren imponer…

    No entiendo del todo, pero me suena que me crees muy facha. Pues si es eso lo que crees, estás bastante equivocado.

     
  151. Vicentengonga says:

    La portada es lamentable, tonta y boba, aunque fuera cierto, seguría siendo lamentable, tonta y boba.
    En cualquier caso, el lavado de cara de la prensa cavernaria con Mourinho es de armas tomar, ya he dicho que a mí Mourinho no me cae mal, creo que es un actor y que utiliza su histrionismo, su provocación y tal como arma y me parece bien, si el pánfilo de Rijkaard hubiese hecho algo de eso, seguramente tendríamos una liga más (la de Capello) y igual hasta una o dos copas de Europa donde un penalty o una tarjeta o un gol ilegal te hace pasar de eliminatoria. El gol de Bojan era la final, sin el histrionismo de Mou, y sus secuaces, Zanetti, Lucio, Chivu, Cambiasso…en la expulsión de Motta, el árbitro no se inventa una mano de Touré que no pudo ver por los aspavientos de Zanetti, Lucio y Chivu.
    Por otro lado son muy graciosas las cosas de la prensa mesetocavernaria:
    Mou jugó al ataque con el Chelsea: no sería en los partidos contra el Barça, los del Fulham no los ví.
    Mou es un genio de la táctica por los partidos contra el Barça y Bayern: Debe ser igual que los siguientes: Hugo Sanchez, Pochetino, Lillo, el del Shaktar Donest, el del Dinamo o el de Independiente y seguramente igual que el del Hanover cuando juegue contra el Bayern.
    Mou gana con equipos hechos con desechos: Claro que puestos a decir tonterías le gana al Bayern de los desechos (Van Bommel, Robben) o de los viejos (Klose, Butt…) o de los chavalines (Muller, Bastuber) lo que se quiera vamos, o le gana al Barça de chavales de la cantera, o al Chelsea de abueletes, puestos así cualquier cosa vale.
    A Mou lo adoran sus jugadores y loa abrazan y besan despues de ganar la Champions: Claro porque a los encantadores y simpàticos Ferguson, Benitez, Luis Aragonés, Domenech, Hitfield o Trapattoni, sus jugadores precisamente aprovechan los triunfos para escupirles, cantarles las cuarenta y mandarlos a tomar por ahí.
    Mou es mucho más humano porque saca a su hijo: Igual que pasaba con Franco cuando le decía a Carmencita: Dile unas palabras a los niños alemanes…

    Del otro hilo: Agustín no me contestastes, de todas las redacciones de deportes (yo me refería más a radio y tv, pero en fin) solo me sacas al Pais y a Francino, que por mucha audiencia que tenga (más tiene Salvame y Belén Esteban es del atleti y más tiene Cuentame e Imanol Arias es un asiduo del Bernabéu) que yo sepa no dirije los deportes en la Ser. Es más un dato verdaderamente objetivo, todas las cadenas tienen programas que se hacen y editan en Barcelona con grandes y famosos profesionales catalanes, pero curiosamente, ninguno, ninguno de los programas deportivos se hacen y editan en Barcelona, con lo cual otras preguntas ¿A que palcos van los directores de los programas deportivos? ¿Con quién cenan o se encuentran en actos y saraos?. Seguro, seguro que ahora vas y contestas que con Laporta

     
  152. Margesu says:

    @vicente

    ¿De verdad esperas que el sr. Arenas te responda? Yo sigo esperando a the_idol…

    Si algo me han enseñado los Roncero, Inda o Relaño es que cuando les rebaten con la razón en la mano…no responden, se esconden hasta que se olviden sus palabras…y vuelven sistematicamente al cabo de un tiempo con sus “verdades absolutas”…y así un bucle continuo.

     
  153. Leon says:

    Sobre Agustin….un video de un programa de mi tierra. Habla de los pesados…

    http://www.youtube.com/watch?v=KxpvsT6B12g

    Especialmente grande cuando a un pesado le contradices. Pasa un segundo. Y sigue con lo mismo…:D

     
  154. Luisma says:

    @Margesu:

    Yo sigo esperando a the_idol

    Y yo te sigo esperando a ti.

     
  155. Baal says:

    O.T.

    Inda ya tiene su santisima trinidad: Florentino, mourinho y CR9. En su página nos ilustra de cómo ha hecho campeón de europa a un equipo subdesarrollado (que no tiene gente para quitar la nieve) repleto de despojos que no jugarían ni en 2º B.

    Ya en serio, no se como se le puede faltar al respeto de esa forma a todo un campeón de europa (liga y copa incluidas). La edición de MARCA esta escaneada en youkioske.com, pero como siempre, para estomagos fuertes.

     
  156. Margesu says:

    @baal..

    Muchas gracias por compartir la página, no la conocía y tiene muy buena pinta. Sólo una cosa, cuando le doy a leer el marca se queda el recuadro en negro. ¿Me falta algun pluggin o Inda ya no da para más?

     
  157. Margesu says:

    Me pasa lo mismo con Sport, As…a ver la fhm…

     
  158. Albert says:

    Inda en su blog pide que se deje trabajar a Mourinho pero a Pellegrini se le hace un acoso y derribo porque se lo merece, menudo hipócrita! como se atreve a pedir nada y menos a pedir lo contrario que él le hizo al anterior entrenador.
    Ahora amigos a traer a todos los jugadores que represente Jorge Mendes, ese representante que se lleva comisiones millonarias por fichajes inflados, menuda pieza va a estar en las oficinas del Bernabéu dia si dia también y os reíais del hermano de Ronaldinho

     
  159. Margesu says:

    Es cosa del mozilla, con safari no problem…

     
  160. Baal says:

    @margesu

    Requiere el plugin de flash, que supongo que ya tendrás. Tiene publicidad antes de que te tire el diario como tal.

     
  161. Margesu says:

    @baal..

    Si tengo el flash…pero con mozilla no va…con safari no problem. Muy buena página, gracias.

     
  162. Luisma says:

    @Margesu:

    Ya me he cansado de esperarte, paso a comentarte:

    ¿De que sirven las pruebas gráficas ante los poseedores de la verdad única y absoluta?

    ¿De que sirve dudar de la validez de las supuestas “pruebas” ante los poseedores de la verdad única y absoluta?

    Consejos vendo, que para mi no tengo.

    Eso digo yo.

     
  163. Albert says:

    Una aclaración: lo he leído en un comentario y no me cansaré nunca de aclararlo, no se llama Nou Camp ( traducirlo para que os sea más fácil: ¿Nuevo Campo?, el catalán no es el inglés), el problema es que los medios sobretodo televisivos lo hacen absolutamente siempre: A3, Teta 5, Cuatro, La Sexta, hasta la en pública lo llaman así.
    Que fácil es decir bien el nombre de actores y deportistas extranjeros de nombres impronunciables como Schweinsteiger y que difícil es decir nombres catalanes como Josep Lluís y le llamamos Jose Luís

     
  164. Louis says:

    @ Juan R y Mario

    Con Guardiola sucede un fenómeno curioso: si un día le criticas mínimamente por cualquier cosa (y da igual si la crítica es razonable o no), enseguida se te viene encima una turba que te acusa no ya de haber escrito una crítica injusta, sino de odiar a Guardiola sobre todas las cosas. Es un fenómeno realmente curioso que, por supuesto, no me va a impedir opinar sobre él cuando lo crea oportuno.

    Saludos.

     
  165. Louis says:

    @ Albert

    Yo a Schweinsteiger he escuchado llamarle “Esbástinguer”, “Esbantaiguer”, “Esbainstaiga”, “Suaistinguer”… Vamos, que no me parece que sea el mejor ejemplo ni creo que haya que ponerlo como ejemplo de un presunto maltrato al catalán. Lo que siempre me pregunto, eso sí, es si “Sesk” es tan difícil de pronunciar. Pero es un problema puramente fonético, no de rechazo a una lengua o a una comunidad, ni mucho menos. Un saludo.

     
  166. Dans says:

    @Margesu

    “Cada día que pasa, mas agradecido estoy de haber nacido en Mallorca…bien lejos, mar mediante… de las corrientes de pensamiento que se quieren imponer.

    Y si…aquí tambien tenemos politicos chorizos…pero mira tu…que los que no estan el carcel, estan en un piso de lujo en Madrid”

    ¿Algún problema con Madrid?¿quieres compartir con nosotros tu reflexión sobre la diferencia de nacer en Mallorca y nacer en otro sitio (por ejemplo, Madrid)?

     
  167. Albert says:

    @Louis
    Tienes toda la razón no es el mejor ejemplo que se puede poner ya que uno es un problema de fonética y el otro pues no sé que razón lleva a cambiar el orden de las palabras en un nombre propio, en cuanto al alemán de nombre impronunciable al menos se pone empeño en pronunciarlo aunque sea mal, cesc también sería el caso.
    Yo tampoco creo en maltratos al catalán aunque por ejemplo cuando voy al pueblo (parte manchega de valencia) me es imposible que digan mi nombre bien cuando solamente tienen que quitar una o a Alberto pero ese es otro tipo de caso.
    Un saludo y un honor Louis

     
  168. Margesu says:

    @Dans…

    ¿Problema con Madrid? Ninguno, sólo doy las gracias por no haber nacido allí. Nada mas, nada menos.

     
  169. Dans says:

    @Margesu

    Ya…

     
  170. Luisma says:

    @Dans:

    Ya has visto qué cosas hace Margesu. No se las tengas en cuenta, la coherencia es algo que brilla por su ausencia.

     
  171. Santote says:

    @Luisma

    No recuerdo qué le dijo exactamente Guardiola al árbitro, pero sí que recuerdo de aquello que lo que puso en el acta era bastante difícil que lo dijera.

    Además, recuerdo que hubo dos traducciones de supuestos “lectores de labios” y aunque no eran iguales al 100% sí que se parecían bastante y, sobre todo, diferían totalmente de lo que decía el acta.

    O eso creo recordar… .

     
  172. Luisma says:

    @Santote:

    Ya me dirás por qué va a ser difícil. ¿Por cómo es Guardiola, acaso? No creo que quieras decir eso, porque sería una bonita falacia: petición de principio se llama.

    Yo no recuerdo eso que dices sobre dos lectores de labios. Agradecería más información; de momento, “Margesu” ha renunciado, debe ser que en realidad no tiene nada.

     
  173. Trisky says:

    @Luisma

    Aquí nadie intenta ocultar lo de Guardiola porque no hubo tal “delito”. Solo se comentan los videos que aparecieron y que exculpan a Guardiola. Si tu sigues diciendo que Guardiola dijo tales palabras y que nosotros lo disculpamos es como si digo que TÚ, eres un violador de niños. Todo aquello que digas desmitiendo mi acusación , para mí va a significar que “ocultas” la verdad.
    Ni mencionar cabe, que solo es un ejemplo.

     
  174. Leon says:

    @Luisma. El problema es que las unicas pruebas que hay son:

    -lectura de labios de guardiola. Dos versiones. En ambas se exculpa al entrenador.

    – declaracion del arbitro. Que dice otra cosa, pero que no puede contrastarse. Salvo con las declaraciones de Guardiola.

    ¿Que hacemos?

    ¿Damos fiabilidad al arbitro o a Guardiola?. De lo de Guardiola hay pruebas, aunque sean endebles. ¿Quien corrobora minimamente lo del arbitro?

     
  175. Santote says:

    @Luisma

    Una lectura salió en Cuatro.

    La otra no me acuerdo, pero creo que fue en la Sexta. Recuerdo que me llamó la atención que la traducción no fuera exactamente la misma.

    He estado buscándola en youtube y no la encuentro, lo siento, puedes pensar que miento si quieres, estás en tu derecho.

     
  176. Santote says:

    @Triky y León

    Aquí no estoy con vosotros. En caso de duda, la autoridad es el árbitro. Y sólo la prueba de que realmente no dice eso es el motivo para desacreditarlo. Sé que hay gente que no le da validez al video de Canal Plus, que cree que no es totalmente creíble, pero yo sí que se lo doy porque en algunos de mejor resolución, sí que se aprecia más o menos lo que dice en algunas fases de la conversación. Además, la trayectoria de este medio no es que sea, para mí, muy neutra en este sentido.

     
  177. Luisma says:

    @Trisky, León:

    Como muy bien dice Santote, la autoridad es el árbitro. Es algo parecido a una denuncia de tráfico: quien tiene presunción de veracidad es el agente que denuncia, tú eres quien has de probar que está errado/miente/se confunde. Y no hay pruebas fiables, sin poner en duda la palabra de Santote.

    La solución hubiera sido muy sencilla: que Guardiola hubiera callado. Pero esto quizás sea pedir(os) demasiado.

     
  178. Juan R says:

    @Louis
    Claro que se le puede criticar a Guardiola, por sus fichajes, por algunos de sus planteamientos….. pero mira tu, que de estas veo pocas criticas. En cambio, veo más bien críticas personales sobre su aura.

     
  179. Leon says:

    @Santote. La autoridad es el arbitro, okis. ¿Que hacemos si se demuestra que “la autoridad” miente a sabiendas?. ¿Y si, ademas, es un colectivo con poca fiabilidad?

    ¿Por qué habia de callar Guardiola si tenia razón?. Y las multas, con frecuencia, se recurren.

     
  180. Luisma says:

    @Juan R:

    Yo creo que esas críticas a Guardiola lo son en respuesta al hartazgo que produce tanto intento de santificarlo en vida. Guardiola, santo subito!

    Guardiola está resultando mucho mejor entrenador que la media y es más prudente y más culto que la media de los entrenadores de, por ejemplo, Primera División. Comparado con Clemente o con Camacho, está claro que gana de calle. El resto es hipérbole, porque, en lo personal, no me parece más prudente ni más sabio (ni menos) que, por ejemplo, Pellegrini.

     
  181. Luisma says:

    @Leon:

    Mira que eres cansino. Puede ser que Guardiola tenga razón (puede que no), pero ni él ni vosotros tenéis forma de probarlo. Y, sin poder probarlo, la razón que puede tener se queda en nada, y la sanción, en forzosa.

     
  182. Leon says:

    @Luisma. Lo gracioso es que fuera del mundo deportivo, la prueba de Guardiola sería, posiblemente, válida.

     
  183. Leon says:

    Paciencia pues, el arbitro es ley, aunque se equivoque y, como no podemos demostrar que alguien es inocente, se le da por culpable.

    Es lo que hay, supongo…

     
  184. Louis says:

    @ Juan R

    ¿Significa eso que el aura es intocable?

     
  185. Full Norbert says:

    @ Louis:

    Tienes razón en lo de que si criticas a Guardiola los culés decimos que si le odian y tal y puede que nos pasemos un poco. También te digo que, desde Madrid, se busca cualquier error que tenga para atacarle, a la mínima saltan a por él. Y te lo dice un culé que también le ha criticado (aunque no mucho) en su blog, especialmente por los cambios.

     
  186. Luisma says:

    @Leon:

    Ésa no es la manera correcta de verlo. La correcta es: Guardiola tiene una prueba en su contra, el acta arbitral, y ninguna a favor, ergo es culpable de haber diho lo que dijo (por lo cual ha sido sancionado) y también de haber insultado a un “agente de la autoridad” (nótense las comillas), por lo que aún no ha sido sancionado… ni lo será, al paso que vamos.

    Por cierto: fuera del mundo deportivo, la prueba sería más inválida aún.

     
  187. Leon says:

    @Luisma. ¿Invalida una prueba en video?. Seria curioso, pero bueno, queda fuera de mi ambito.

    En todo caso, tema cerrado. Ley contra justicia. El arbitro es la ley, y su palabra es indudable. No hay más que discutir. Salvo lo de la tarjeta a Llorente/Busquets, supongo.

     
  188. Margesu says:

    @Luisma…

    Espero que mañana no te topes con un guardia civil, el entienda que lo llamas jop,uta y te meta un puro. Si el lo dice y tu no tienes pruebas, eres culpable.

    Pues vaya…yo creia que esto dejó de suceder hace 40 años…pero parece que no.

    Pais!!!

     
  189. Luisma says:

    @Margesu:

    Pues así son las cosas. ¿O te crees que la policía municipal toma fotos de todos los coches que denuncia por mal aparcamiento?

     
  190. Luisma says:

    @Leon:

    En la prueba en video no se oye a Guardiola. Eso sí sería definitivo.

    Quizás sepas que tampoco las pruebas caligráficas son inequívocas (y del polígrafo, detector de mentiras, ni te cuento). No lo son si hay margen de error, y lo hay en la lectura de los labios.

     
  191. SANTOTE says:

    @Luisma

    Para defender a Guardiola, aparte de unas imágenes que deja entrever la coartada pero que no son definitivas, me apoyo en la situación en la que se produce, que para mí estaría fuera de lugar una protesta como la que el acta dejó entrever.

    De todas fomas, resulta curioso lo que defiende la prensa madridista de que los comités y acólitos son culés cuando este año ha habido más que motivos para perdonarle a alguno del Barça y no se ha hecho. Por contra, a equipos contrarios al “régimen” sí que le han perdonado a algún jugador. El mayor esperpento de todo fue la retirada de la roja a Negredo por la nimiedad de defecar en la madre, de antiguo oficio, del linea.

     
  192. Margesu says:

    @Santote…

    No hagas que la realidad les estropee su bonita fantasía…

     
  193. Juan R says:

    @ Louis

    ¿Significa eso que el aura es intocable?

    No, pero para criticar su aura habria que ser un periodista especializado en metafisica, energias y otras historias, además de estar muy, muy próximo a Guardiola para “percibirle” correctamente.. El ejemplo de este periodista sería sin duda Inañi Cano.

     
  194. Louis says:

    Hablábamos de aura en sentido metafórico.

     
  195. Luisma says:

    @Santote:

    No creo yo que eso sea prueba suficiente. Precisamente lo que yo digo es que Guardiola a veces pierde el oremus y se deja llevar por la cólera. Otro ejemplo, no relacionado con los árbitros, el golpe al banquillo.

    Por cierto, yo no he dicho que los Comités sean pro-culés. Sí que parece que la (a mi juicio) merecida sanción a Guardiola va a quedar sin efecto por el indulto de cada año, táctica que ya usaron el Barça y la Federación para obviar el cierre del Camp Nou por el cochinillo.

    @Margesu:

    Entiendo que callas como colegial pillado en falta y saltas a criticar a alguien que te ha rebatido con razones a las que no puedes contraponer nada. Para que luego hables de descender a lo personal…

     
  196. Leon says:

    @Luisma. Lo de Guardiola quizás quede en indulto porque hay dudas más que razonables sobre el tema. Aunque las pruebas sean inválidas, ahi están. Y para la opinión publica puede ser curioso ver condenado a Guardiola por eso y a otros exentos por insultar gravemente a los arbitros.

     
  197. Leon says:

    Eso si, la presión de MARCA suena a despecho por la derrota en Liga y no a ganas de hacer justicia. De ahi, tambien, que uno guarde ciertas reservas sobre un comité que tiene las conexiones que tiene…

     
  198. manolo caracol says:

    jijijijiji

     
Back to Top ↑