Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 3 de mayo de 2010

no image

Pellegrini y el trofeo Miguel Muñoz

Desde hace algunos años, el diario ‘Marca’ distingue al mejor entrenador de la Liga con el trofeo Miguel Muñoz. En la ficha que acompaña a la información de cada partido, los cronistas otorgan a los técnicos los habituales puntos Marca (de cero a tres).

Hasta hace apenas un mes, Manuel Pellegrini era líder destacado de la clasificación. En la jornada 25, la misma en la que el Real Madrid alcanzó el liderato igualado a puntos con el Barça, el chileno aventajaba en ocho puntos al segundo, Pep Guardiola. Sin embargo, esta clasificación ha sufrido un sospechoso vuelco en las últimas semanas. Al entrenador azulgrana no le ha costado mucho no sólo alcanzar a Pellegrini, sino adelantarle. Y es que, mientras el chileno ha seguido recibiendo diversas puntuaciones (sobre todo 2 y 1), Guardiola ha sido calificado con un invariable 3 en las cinco últimas jornadas. En este periodo de excelencia guardiolística se incluyen el empate a cero en Cornellá-El Prat (posiblemente uno de los peores partidos del Barça en los dos últimos años) y la visita del Xerez al Camp Nou (un trámite despachado con escaso brillo e incluso, durante algunos minutos, con cierto suspense).

Parece claro que Manuel Pellegrini no puede obtener el Miguel Muñoz. ¿Os le imagináis recibiendo el trofeo de manos de Eduardo Inda? Parecía imposible, pero al fin hemos encontrado una foto en la que el director de ‘Marca’ no quiere aparecer.

[Gracias por los datos a La Liga en Números. Haz click en la tabla para verla ampliada]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , ,


107 comentarios (a día de hoy) en Pellegrini y el trofeo Miguel Muñoz

  1. Manolo says:

    Buenísimo!

     
  2. Luisma says:

    Que no se queje Pellegrini, no sea que le caigan negativos y baje a Segunda.

     
  3. julgongon says:

    Hay que darle el merito que se merece a Inda. ¿Y si el Madrid gana la Liga y deciden continuar con Pellegrini?. Inda se está jugando mucho apostando en su contra. Es muy sospechoso.

     
  4. buu says:

    ¿No hay otra clasificación con la puntuación que tendría Mourinho?

     
  5. GTrinity says:

    Cuidado no le empiecen a dar 50 puntos cada jornada a Mourinho y acabe ganando el trofeo Miguel Muñoz, el Marca Leyenda y el premio Planeta, ya puestos…

    PD: Que mala pata tiene el pobre Inda en cuanto intenta meterse con Pellegrini, primero las encuestas “trucadas” y ahora esto…

     
  6. GTrinity says:

    @buu
    creo que hemos pensado lo mismo

     
  7. Vega says:

    Gracias por el link ^^

    A mí me apena que se utilice el nombre de un mítico entrenador como Miguel Muñoz para hacer esta basura de trofeo, que ya se ha visto que está manipulado a más no poder

    Aquí tenéis las capturas de las puntuaciones de todo el Barcelona en las jornadas contra Espanyol y Xerez
    http://img227.imageshack.us/img227/9159/trofeomiguelmuoz2.jpg

    En fin…

     
  8. elgoldepele says:

    Es increíble. Tienen que hacer pucherazo para un premio que ellos mismos otorgan, con sus reglas y subjetividad. Mraca+Inda= Ridículo.

     
  9. Full Norbert says:

    Gracias por los datos, Vega, así se ve con aún más claridad que esos dos “treses” a Guardiola son más que sospechosos…

     
  10. bocatadeanchoas says:

    Estoy con julgongon, Inda está apostando demasiado por la destitución de Pellegrini, y eso puede ser contraproducente (para él, claro, porque para el periodismo es genial). Por lo que suelo ver en los comentarios del Marca, los lectores se han dado cuenta de la manipulación de Marca (como si fuera la primera vez que Marca juega así). Inda manipula con un descaro mafioso, pintando con brocha gorda, y eso tiene mérito.

    Si Pellegrini siguiera en el Madrid el año que viene, creo que Inda tendrá que dar un giro de 180º en su planteamiento (durante el verano, esperando a que pase la tempestad) porque ese periodismo Borrokista es inviable, incluso para sus “Marquisstass”. Creo que el Mundial puede venirle de perlas para este cambio en la línea editorial.

    Por cierto, hola, que nunca había comentado.

     
  11. xtaoth says:

    Je… viniendo de los mismos autores de la portada del marca de hoy:

    “Derrotista Pellegrini: Vamos a obligar al Barça a ganar la liga con 99 puntos”

    Si eso no se merece el premio de la real academia de la lengua por la mejor exposición de la definición de tergiversación con un ejemplo práctico, no sé que se lo merece.

     
  12. Que galardón tan más ridículo, tenía que ser el Indejo de Inda.

     
  13. George Best says:

    ¿No hubiera dado menos el cante puntuar a Pellegrini con ceros? Me imagino que Segurola, que es el habitual cronista del Madrid, no entra por ese aro…

     
  14. frees says:

    a ver louis.. q lo raro no es q se haya dao un sospexoso vuelco, lo raro es q pellegrini estubiera x delante de guardiola en esa clasificacion.. te recuerdo louis q el barça desde la jornada 30 se ha enfrentao haciendo gala de su buen juego en partidos como el del athletic, el depor, el real madrid ( en el bernabeu) o x ejemplo el de villarreal.. y tu te centras en partidos como el del español o el del xerez ( q se gano 3-1 pese a no brillar).. y q desde esa jornada el unico partido q el madrid ha jugado mas o menos bien fue el q jugo en el bernabeu contra el valencia.. no se louis, pero cada dia resbalas mas.. la jornada 30 se disputo entre el 3 y el 4 de abril, hace un mes justo… y si kieres hablar de manipulaciones markistas ten http://www.marca.com/2010/05/03/futbol/equipos/barcelona/1272890117.html

     
  15. whatabout says:

    Ya tardaba en llegar alguno.

     
  16. j0r63 says:

    Guardiola ha recibido la máxima puntuación 4 veces en las 30 primeras jornadas y 5 veces en las últimas 5.
    Curiosamente, tras el clásico (jornada 31) salió a la luz que Pellegrini era líder destacado del Trofeo Miguel Muñoz organizado por el diario que brama por su destitución.
    Parafraseando a otro ex-entrenador merengue: no hase falta disir nada más.

     
  17. xabius says:

    Ya se que no viene a cuento…pero me gustaria, hacer una mencion a la noticia k saca hoy MARCA.com
    http://www.marca.com/2010/05/03/futbol/equipos/barcelona/1272890117.html
    en la cual se manipula totalmente las declaraciones de un futbolista…creando antipatias sin que el halla dicho eso, me parece escandaloso….(a iniesta le habian preguntado si habia visto el madrid y dijo k no, y el periodista le pregunto que que habia hecho entonces e iniesta respondio que ver una pelicula, a lo que el periodista le pregunto que si podia decir el nombre de la pelicula e iniesta dijo que no habia acabado de verla porque era bastante mala)….es una manipulacion partidista en toda regla en busca de carnaza y provocaciones….me aprece denunciable…valla prensa que tenemos, lamentable

     
  18. Dani says:

    Sí de eso ya nos habíamos dado cuenta en “por el despido de eduardo inda marca y su expulsión del periodismo” hace tiempo. Es bueno que alguién lo diga en alto. Gracias Miguel por la gran labor que hace este blog.
    @frees Lo que se saca de esta entrada es que antes había libertad de los cronistas para poner la puntuación que le diese la gana. Pero desde hace unas jornadas el redactor de la sección del Barça no la tiene. A Segurola no se le puede obligar a hacer esas cosas. Mi opinión es que es lícito que Pellegrini estuviese delante. Este año es más difícil entrenar al Madrid (equipo nuevo, jugadores nuevos, presión mediática “indacente” por parte de Pedrerol y sus pelotas, Inda, etc) que al Barça después de haber ganado 6 títulos.
    Un saludo

     
  19. xabius says:

    No habia visto el comentario de arriba…sorry

     
  20. Baal says:

    @ julgongon

    A mi me extrañaría que pellegrini siguiese la siguiente temporada. Estoy cada día mas convencido de que el señor Inda no se metería en esta campaña tan brutal (creo que no he visto una cosa igual) si alguien en el club no le estuviese asegurando que le van a dar la patada al final de temporada. Puedes llamarme flipao, pero el silencio del club para mi es más que esclarecedor respecto a este hecho. Cada día pienso que Inda en estos temas, se comporta como la “voz de su amo” y su amo no es precisamente pedro jeta (al menos, en este caso concreto).

     
  21. Raúl7forever says:

    Me pregunto qué pensarán en la redacción de Marca después de la entrevista a Valdano ayer en Estudio Estadio, en la que dejó bastante claro que la idea del Madrid es no cambiar de entrenador…

     
  22. feriurgo says:

    Las puntuaciones del Madrid las da Segurola, y me extraña que se haya dejado manipular. En cambio, los treses de Guardiola seguro que no todo el mundo se fija en ellos.
    Impresionante.

     
  23. frees says:

    @ dani no se.. pellegrini ha recibido la maxima puntuacion en 8 ocasiones, igual q guardiola.. q guardiola tiene un 0 en un partido contra el xerez… hablaras de meritos o de lo q kieras pero los ajustes de guardiola han salvao partidos al barça, el barça ha tenido muxos mejores partidos q el madrid.. pese a eso pelle estaba x encima… yo no dudo q inda mueva hilos pa q no le den ese galardon de tres al cuarto a pellegrini.. pero supongo q cuando pellegrini lideraba ese ranking no habia manipulacion, pero ahora q la lidera guardiola si la hay.. seamos un poco serios.. y no le estoy kitando ningun merito a pellegrini, ya q es alucinante el numero de puntos q lleva el madrid, pero el barça lleva mas y juega mejor.. creo q no hace falta añadir nada mas.. guardiola sigue siendo el mejor entrenador de la liga… ya podia haber denunciao louis q pelle lideraba un ranking de entrenadores teniendo a un guardiola q lo hacia mejor.. pero no se kejo…

     
  24. "Lama" says:

    No tenéis ni idea, el mensaje de Inda está clarísimo: EL MADRID TIENE QUE FICHAR A GUARDIOLA!!!!!

    Saludos

     
  25. VuL says:

    Si Cristiano dice ven… lo dejo todo:

    http://twitpic.com/1jnxlg

     
  26. Paul Tenorio says:

    Tremendo, Louis. Bien visto. El 3 a Guardiola contra el Xerez y sobre todo contra el Espanyol evidencian que hay una orden de Inda para evitar que Pellegrini gane. En fin. Salu2

     
  27. Muy buena informacion,parece que Inda no quiere que sus lacayos le contradigan.Otra gran muestra de poder de Eduardo el imbecilble

     
  28. VuL says:

    Ey Louis, se habla mucho de que Inda desea a Mourinho y demas… pero si ves este video del dia 15 de Marzo (no hace mucho) El declara que SU preferido es Ancelotti… En que quedamos??

    http://www.youtube.com/watch?v=nzZCO8kzthk Minuto 4:00

     
  29. Sergio says:

    Una muestra más de la enorme credibilidad del periódico y de los que lo dirigen.
    Estoy con Feriurgo, la clave está más en los 3s a Guardiola que en las notas de Pellegrini…

     
  30. Luisma says:

    @VuL:

    ¿Por qué buscas coherencia en Inda?

     
  31. antoniomdelgado says:

    Perdon por mi impaciencia, jeje, pero vale la pena. Inda sigue con su lenta agonia…

     
  32. Dani says:

    @frees Discrepo contigo en que el Barça ha tenido muchos mejores partidos que el Madrid. Al Madrid se le ha colgado el cartelito de no jugar a nada, cosa que es mentira. He visto casi todos los partidos de los dos equipos y no ha habido tanta diferencia (hablo de la liga exclusivamente). Ni siquiera en los enfrentamientos directos la hubo (en el segundo jugó algo mejor el Barça pero no tanto como se ha vendido). Gueardiola ha hecho cosas horrendas esta temporada (como lo de meter a Messi de segundo delantero y dejar la banda entera para Alves, jugar con 4 medio centros ocupando el ancho del campo, y algunas más). Pellegrini hace cosas con más sentido de lo que la gente piensa. Y no sigo escribiendo que me tengo que ir a currar. Un saludo

     
  33. frees says:

    @ dani
    ya he dixo q no le keria kitar meritos a pelle pero desde mi modesta opinion he visto cosas mas “horrendas” en el juego del madrid q en el del barça… el madrid abusa de la conduccion, del tiro lejano, no ensancha el campo como deberia ( y eso q las pocas veces q lo hace le da resultados, no se xq no lo hace mas), q los centrales se kedan vendidos en demasiadas ocasiones xq los laterales suelen subir a lo loco… te recomendaria q en frio revisionaras los 2 barça madrid de esta temporada, igual te sorprendes.. un saludo para ti tbien

     
  34. Luisma says:

    @Dani:

    No recuerdo en cuál tertulia de periódico hice notar que Pellegrini había errado en el partido contra el Lyon (un cambio táctico del entrenador rival hizo variar el signo del partido) y del Barça (donde Guardiola puso a Alves de falso extremo y cambió el decorado).

    Dicho lo cual, sigo defendiendo a Pellegrini para el banquillo del Madrid el año próximo. La estabilidad es un bien en sí mismo.

     
  35. verdades says:

    @frees lo q denuncia Louis no es q tu guardiola sea mejor o peor, denuncia que inda lo quiere fuera y no quiere que gane sus premios, a ver si te enteras de una vez y no sacas tu vena azulgrana, dejate la modestia en casa chavalote! Por cierto soy del atletico y he de decirte q este año el madrid ha jugado mejor que el barça, se le tiene sobrevaloradisimo a su juego, pa ver a gente que duerme el balon me voy a jugar a las tragaperrs, un saludo forofo mancae

     
  36. Dans says:

    @fees

    esas cosas “horrendas” de las que hablas…¿no has pensado que pueden deberse más al tipo de jugadores que tiene el Madrid más que al mal hacer de Pellegrini? Crees que Guardiola convertiría a Cristiano en Iniesta, a Kakà en Xavi o a Marcelo en Busquets? no crees que los jugadores del Madrid tienen un perfil de fútbol más directo que los jugadores del Barça?

    El Madrid abusa del tiro lejano porque tiene a Cristiano, Kaka e Higuain que la pegan de lujo, y porque no tiene un pasador del tipo Xavi o Iniesta (Guti cuando tiene un buen día, una vez cada 15 partidos). El Barça tiene jugadores capaces de meterse en la porteria y el Madrid tiene jugadores capaces de meter goles desde 30 metros, ¿es eso un problema?¿los goles desde lejos no valen?¿es culpa de Pellegrini?

    Dejad a Pellegrini que siga formando al equipo y pidiendo los jugadores que necesita, veréis como la cosa sigue mejorando. Recordad al Madrid de septiembre-octubre y mirad al equipo ahora.

     
  37. Mario says:

    Yo no sé si el Trofeo Miguel Muñoz se lo merece Guardiola o Pellegrini, (a casi igualdad de puntos yo abogo por el que no tenía el equipo hecho), y eso es lo de menos, pero creo que está claro con ejemplos como el del Espanyol o el del Xérez que el trofeo está siendo manipulado para que lo gane Pep, lo cual es lamentable. Aunque un trofeo que queda a criterio del Marca ya es sospechoso en primer lugar (premio DiStefano al mejor jugador de la liga hace dos años a… ¿!¿!¿!¿¡Raul?!?!?!).

    Dicho esto, apoyo el off-topic que la lectura de “Derrotista Pellegrini” es tremendamente repugnante y también merece atención de Louis.

     
  38. gaizka23 says:

    K GRANDE!!!! te juro k tb lo habia mirado, y staba flipando k va lider Guardiola…xq no ace muxo iba lider destacado Pellegrini….xo ya se sabe, como Inda nos toma x tontos a todos…grande crack x mostrarnos sto!!

     
  39. Agapito says:

    Siento intervenir para llamar la atención del autor sobre lo que sin duda no es más que un descuido sin importancia o incluso error mecanográfico: ¿¿¿”os LE imagináis???”.

    Nuevamente disculpas y felicidades por el excelente blog. Saludos,

     
  40. frees says:

    @ frees
    no soy ciego, y se de sobras q pelle no tiene los jugadores del perfil q kisiera tener… eso es de cajon… ya hace muxo pese no tener una plantiya acorde a su idea del futbol.. te recuerdo q la capacidad de combinacion del barça casi no ha menguado teniendo una media con buskets, keita y toure, q no son precisamente xavi e iniesta… el madrid tiene jugadores como higuain, cr9, kaka, xabi alonso e incluso marcelo, q se ajustarian perfectamente al juego largo y de contragolpe, pero q pierden en un juego mas estatico y combinativo… la diferencia del madrid de principio de temporada y el de ahora es su mejor orden defensivo, poco mas.. tiene una pegada descomunal pero tienen carencias en su juego colectivo.. solo guti se ajusta a ese juego, y lo hace solo cuando kiere en escasas ocasiones.. kien crea q el barça no puede ralizar un juego directo como el del madrid con mesi, pedro, bojan, alves y xavi q se lo haga mirar.. si el madrid keria jugar a un futbol directo q se hubiera kedao con juande, xq pelle se gano un nombre con otro tipo de juego
    @ verdades
    lo q critico es la importancia q se le da ahora a ese ranking, y antes no, xq creo q existe la misma manipulacion antes q ahora.. y sigo diciendo q louis resbala cada dia mas.. ya q cada vez mas a menudo inserta xurrireportajes como este, cuando hoy mismo hay manipulaciones muxos mas graves hexas x este mismo diario, q para mi deberian recibir mas atencion q un galardon de un periodico madridista con dudosos intereses… y con lo de q el madrid juega mejor xq no aburre… maxo yo me he aburrido muxo con el madrid, y en partidos q han marcado 5 goles, parece una contradiccion, pero ha sido asi, y eso es x el pobre juego q muestran pese a tener los jugadores q tienen.. dime forofo, o lo q tu kieras, pero creo q donde se ha visto mejor futbol ha sido de las botas de los jugadores del barça… y me da igual q seas colxonero, no x eso tendras mas razon o menos, a mi como si eres del alcoyano

     
  41. cityground says:

    Como para creerte algo de ese periódico si manipulan trofeos que nadie les da importancia, yo ni sabía que existía. Supongo que por eso esta Guardiola tan contento últimamente, lo ha eliminado de la Champions el Inter y el Madrid aprieta pero va líder del super-trofeo de Marca.

    Inda siempre me sorprende, siempre cae mas bajo de lo que podía imaginarme.

     
  42. Luisma says:

    @Todos:

    Una pregunta a Segurola en el chat de hoy (muy juiciosa, a pesar de no ser mía):

    Hola Santiago! soy socio del Madrid desde hace años y ayer con el grupo que me rodea hablábamos de la nula defensa por parte del Club que está teniendo Pellegrini ante los ataques constantes desde principio de temporada de la prensa, especialmente Marca. El análisis de la grada es el siguiente: desde Del Bosque han pasado: Queiroz, Camacho, Remón, Luxemburgo, Caro, Capello, Schuster, Juande y Pellegrini. Se han pagado finiquitos y clausulas de rescisión a mansalva por entrenadores. Los hemos tenido de todo tipo y seguimos como en el 2003 cuando se cargaron a Del Bosque. Pellegrini nos tiene con 89 puntos ante el mejor Barcelona de la historia, y parece que lo van a cambiar (o eso quiere y dice Marca) por Mourinho (entrenador que fomentará el antimadridismo por su aspecto de prepotente). Estamos hartos, este hombre se merece seguir, nos ha gustado el equipo en bastantes más partidos de los que la prensa ha alabado… Basta ya, por favor!!!

    Me adhiero a esa reflexión, aunque quizá solo la defendamos usted y yo.

     
  43. DevilKen says:

    ¿Marca manipulando para que gane guardiola con tal de poder echar a Pellegrini calificando con un 3 el partido de cornellà?
    ¿
    Todavía queda alguien que considere serio dicho panfleto, aparte de sus trabajadores (sin sueldo) ? xD

     
  44. frees says:

    @ luisma
    http://www.marca.com/2009/03/17/futbol/equipos/real_madrid/1237322781.html pa q te hagas una idea de como trabajan conjuntamente marca y la directiva de titoflo…

     
  45. Nelson says:

    Seguramente Pellegrini estará aliviado por no tener que citarse con un cavernícola como Indatxu.

     
  46. torresgump says:

    @frees “lo q critico es la importancia q se le da ahora a ese ranking”
    ¿Quién le ha dado importancia? Yo de hecho ni sabía que existiera. Lo que se está debatiendo en este artículo es como algo tan absurdo, como lo es esta clasificación, sea manipulada con tal de no entregarle un premio a alguien que se lleva machacando toda la temporada. Si quieres debatir que Guardiola es mejor que Pellegrini, ábrete un blog y lanza la pregunta, pero aquí se está poniendo de manifiesto una descarada adulteración de una clasificación de por si ya subjetiva.

    Personalmente me ha encantado este artículo, de no haberse percatado Louis yo ni habría reparado en ello. Sin embargo en casos como la portada con el “derrotista Pellegrini” o las declaraciones de Iniesta y la peli mala son mas cantosos en cuanto a manipulación, dignos de señalar, sin duda, pero me ha interesado mas este tipo de artimañas con tal de no bajarse de la burra.

     
  47. Luisma says:

    @frees:

    Esa noticia es de 2009.

    @todos:

    Pregunta hecha a Sámano, el de El País, en la Entrevista Digital de hoy, con su respuesta:

    […] por favor me gustaria saber su opinion sobre la poca objetividad en la informacion deportiva en la llamada Prensa deportiva de Madrid y Barcelona

    […] Respecto a la prensa, me parece que tiene grandes valores, aunque es cierto que a veces a alguien le pueda parecer que es una prensa de club.

    ¿Alguien? ¿Pueda parecer? Sólo el tuerto no ve la ceguera de los demás.

     
  48. frees says:

    @ luisma
    ya lo se.. flo no era ni presidente e inda le ponia la alfombra roja.. lo digo pa q algunos se hagan una idea de las conexiones q tiene marca con la actual directiva.. conexiones q dudo q hayan acabado…
    @torresgump
    hombre creo q louis le ha dado importancia poniendolo en su blog.. y es curioso q se denuncie esa adulteracion ahora y no antes.. mira la puntuacion de los dos acabada la primera vuelta de la liga, pelle superaba a guardiola… esta claro q le kieren hacer la cama a pelle, tan claro como q continuamente le kitan meritos al trabajo de pep.. y leete la argumentacion de louis, lo de la excelencia guardiolistica en este ultimo mes y repasate los partidos q ha hexo el barça este ultimo mes.. q pasa? q ni puedo intentar rebatir los argumentos q da louis? no le puedo criticar q antes no cuestionara el baremo q usaba marca pa valorar los entrenadores y ahora si se la de? o acaso estoy diciendo alguna sandez? solo pido q juzgue las cosas con el mismo rasero, eso es todo, y q argumente mejor, q cuando kiere bien q lo hace.. q ultimamente deja bastante q desear en ese aspecto louis, y ya q me deja postear se lo digo… se han inxao las puntuaciones de guardiola pa kitarle meritos a pelle, de acuerdo, pero antes se hizo lo contrario pa ensalzar el juego del madrid y kitar meritos al barça… solo digo eso, q louis no se kejo entonces… o si lo hizo? el mismo rasero si keremos prensa inteligente q predike con el ejemplo

     
  49. DevilKen says:

    Lo de Iniesta con la peli mala ya es el colmo.

    Pero sport siempre será peor porque (dice un loco) incitó a la gente a insultar a un jugador.

    Me descojono xD

     
  50. Ayuso says:

    Marca e Inda me han decepcionado profundamente. Yo que tenía al Marca como la biblia del deporte, y ahora no llega ni a folleto del Alcampo.

     
  51. ladesgana says:

    Antes: Barça 1 – Espanyol 0 –> Guardiola 1
    Ahora: Espanyol 0 – Barça 0 –> Guardiola 3

    Antes: Xerez 0 – Barça 2 –> Guardiola 0
    Ahora: Barça 3 – Xerez 1 –> Guardiola 3

    @ frees

    Tus mensajes son muy incómodos de leer, y no es con mala intención, es cierto. No hace falta escribir como Lázaro Carreter, pero un SMS gigante es demasiado engorroso.

    En cuanto a lo que dices, si no te parece revelador, pues muy bien. A mí sí que me lo parece, que tengan que recurrir a estas artimañas para evitar darle el Miguel Muñoz a “Pellegrini vete ya”. Creo que ni siquiera Inda tiene la cara tan dura para aguantar eso.

    Creo que está demasiado claro como para seguir aportando datos y argumentos.

     
  52. syvota says:

    No sé de que os asustaís,Cristiano Ronaldo sigue siendo el mejor jugador de la Champions, según los objetivos lectores de este diario.

     
  53. victor garcia says:

    a ver como lo justifica ahora willy athletic…

     
  54. DevilKen says:

    Ui, no llames al mal tiempo xD

     
  55. frees says:

    @ ladesgana
    venga.. q escriba mal no kiere decir q tengais la libertad de intentar girar lo q intento decir… tu mismo lo pones a la palestra con las diferencias de puntuacion q se daban en la primera vuelta y en la segunda.. estoy tratando de decir eso… tanto cuesta entenderlo? q si uno critica algo q lo critike siempre, q sea coherente, q sea justo.. q ahora las razones de xq marca adultera esas puntuaciones son claras, cristalinas.. pero eso no kita q se haya pasao toda la temporada haciendolo en otro sentido diametralmente opuesto, y louis no lo comento.. xq ahora si? xq es mas descarao? hay manipulaciones muxo mas descaradas q ni se mencionan… hace nada pelle estaba 8, si, 8 puntos! x encima de guardiola.. ahora el cule esta a 2 x encima… cuando se dio la manipulacion? antes? ahora? o siempre? creo q ya sabeis la respuesta.. trato de decir eso, no soy tan necio pa negar q en este ultimo mes tbien se haya manipulao… o me van a decir q guardiola no esta a hora mismo como entrenador x encima de pellegrini, lo ha estao toda la temporada, y eso no es desmerito del chileno, sino merito del catalan… tanto cuesta entender q intente reflejar eso?

     
  56. ladesgana says:

    @ frees

    He llegado hasta lo de “… tanto cuesta entenderlo?”. Sí, cuesta mucho entenderte. Te lo he pedido un vez y no lo voy a hacer más. Hasta luego.

     
  57. trisquero says:

    willy_atlethic diría cualquier cosa pero comenzaría con un:

    ¿qué es lo que se critica aquí exactamente?

     
  58. frees says:

    @ ladesgana..
    Si prefieres rebatirme sólo basandote en como escribo y no en lo que digo tú mismo.

     
  59. titiritero says:

    @trisquero

    jajajajajajajaajajjajajaaja

    En cuanto al post, me parece extraño que Pellegrini estuviera por delante de Guardiola, sinceramente y obviamente raro tambien que en las ultimas jornadas se manipule para que no gane, pero claro, viendo la posibilidad de que Inda le tuviera que dar el premio a Pellegrini lo entiendo todo

     
  60. Jc1 says:

    A mi lo que me gustaria saber es en que partidos de Pellegrini se le debería dar una puntuación mayor, me imagino que en el partido contra el FC Barcelona, no y desd eluego viendo ayer como jugo el equipo tampoco se merece más puntuación.

     
  61. Papá Pitufo says:

    Lo que es acojonante es la cantidad de periodistas que estarán tragando sapos y culebras por temor a perder su curro en el Marca, en los tiempos que corren.

    Al menos lo de ellos es comprensible; todavía no me explico como Abellán (COPE) le sigue haciendo la rosca en su programa, como si Inda fuera un catedrático de fútbol, sobre todo teniendo en cuenta que él (Abellán) fue el 1º en empezar a arrearle a Calderón, aunque Marca fuera quien le dió la puntilla y se apuntó el tanto.

    ¡¡Inda, vete ya!! Queremos a Mourinho director del Marca.

     
  62. Lolth says:

    @trisquero

    que grande!

     
  63. dieguitoalias says:

    lo gordo no es que estén manipulando el premio, lo gordo es con que cara irá guardiola a recoger el premio!!! vamos que no lo veo yo recogiendo nada de la caverna mediatica españolista!! así que lo mas seguro es que emery consiga en las 3 últimas jornadas los puntos suficientes para no ver ningún espectáculo el año que viene de la mano de Inda.

    sinceramente no se que será peor!!

    PD: si yo fuera guardiola, lógicamente no iría a recoger nada que este relacionado con este juntaletras.

     
  64. titiritero says:

    @Papa Pitufo

    Un compañero mio de carrera esta ahora de becario en Marca y conociendole seguro que esta a punto de cometer un homicidio jajajajaaj

    mira, le voy a preguntar a ver que me cuenta de redaccion

     
  65. Papá Pitufo says:

    @ titiritero

    Pero hombre… ese puede ser el “garganta profunda” que acabe con Inda!!! Aunque ojito, que me juego lo que quieras a que el tan injustamente denostado director del Marca (modo ironic ON) es asiduo visitante de la Libreta y seguro que se come a los becarios crudos.

     
  66. cakefuker says:

    Esto es una chufla de clasificación al igual que lo es el periódico.

    En la charla con Segurola dice que el entrenador para el año que viene es Mourinho.

     
  67. titiritero says:

    @Papa pitufo

    Que Inda ve la libreta o que tiene a alguien contratado exclusivamente para informarle de estos blogs es casi fijo!!!!

     
  68. jaimush says:

    La fijación de Louis con el tema Marca-Pellegrini empieza a ser enfermiza. Como bien apunta frees, lo raro es que Guardiola haya estado por debajo del chileno en algún momento. Parecemos más preocupados por defender a Pellegrini que por denunciar los deslices de la prensa deportiva. Por cierto, a tenor de los posts de los últimos meses, As encabezaría la clasificación de buen comportamiento… curioso… será porque está con Pellegrini?

     
  69. j0r63 says:

    Alucino con que haya alguien capaz de defender a Marca en este asunto “argumentando” que lo raro era que Pellegrini estuviera por encima de Guardiola. Alucino especialmente con Jaimush que ve un post de defensa de Pellegrini y no la denuncia de un verdadero desmán (que no desliz) de Marca como es la manipulación tan burda que hacen de la clasificación de un trofeo que pretenden convertir en referencia.
    No sé como cuesta tanto entender que lo se critica en esta entrada del blog es que se inflen descaradamente las puntuaciones a un entrenador para ajustar la clasificación del trofeo a la opinión del señor director y no se discute si el premio lo merece Pellegrini, Guardiola o cualquier otro.
    Y quien dude de la manipulación y de que se inflen las puntuaciones de Pep que vuelva a fijarse en lo que apunté antes: apenas 4 sobresalientes en 30 jornadas y 5 seguidos en las últimas 5, incluyendo dos partidos que unánimemente han sido calificados entre los peores desde que ocupa el banquillo culé. Y curiosamente, fue justo después de la jornada 31 cuando algunos denunciaron lo surrealista de que Inda atizase como atiza a quien lideraba el trofeo que convoca Marca.

     
  70. Papá Pitufo says:

    @ jaimush

    “Parecemos más preocupados por defender a Pellegrini que por denunciar los deslices de la prensa deportiva”.

    Es que en este post se trata precisamente de eso, al menos por mi parte, de defender a Pellegrini de los deslices de la prensa deportiva (concretamente de los desmanes de Inda)

     
  71. Romerito says:

    El entrenador del año es Manzano. Hacer esa temporada, con ese equipo y esa situacion economica es de Chapeau.
    En cuanto a la manipulacion, es obvio, esta claro el caso de acoso y derribo a la figura de Pelligrini por parte de Inda alias el “veleta”. Lo del trofeo, un detallito mas, lastima que una buena idea se convierta en algo tan sucio y deleznable.
    Inda denigra la profesion de periodista, el y sus compañeros directores de As, Sport y Mundo deportivo deberian dimitir en bloque, han convertido la prensa deportiva en un estercolero, como A3 y T5 hacen con la television.

     
  72. jaimush says:

    @j0r63:

    “inflen descaradamente las puntuaciones a un entrenador” !?!?

    Vaya, que Guardiola es un petardo al lado de Pellegrini. Éste no será tan malo como dice Inda, pero compararlo con Guardiola es de risa. Lo curioso es que os interese denunciarlo ahora que Pellegrini pierde posiciones, no cuando la manipulación (tú lo has dicho: “apenas 4 sobresalientes en 30 jornadas”, un escándalo) le beneficiaba.

     
  73. j0r63 says:

    @jaimush
    Vaya, que Guardiola es un petardo al lado de Pellegrini. Éste no será tan malo como dice Inda, pero compararlo con Guardiola es de risa.

    No mezcles churras con merinas. Pellegrini y Guardiola no son más que objetos circunstanciales en una práctica bochornosa de Marca. Si Fotogramas untase a la Academia para que le den el Goya a Bardem y no a Banderas (o viceversa) deberíamos denunciar la mala arte de la revista y no ponernos a discutir quién es mejor actor.

     
  74. jaimush says:

    @j0r63:

    Ni mezclo nada ni respondes a lo que digo: ¿No te parece manipulación que Pellegrini haya estado por delante de Guardiola?

     
  75. jaimush says:

    Y vergonzosa es la portada de SportYou con Iniesta, a la altura de As, Marca, Sport…

     
  76. Papá Pitufo says:

    @ jaimush

    Que no chaval, que te equivocas. Que aquí nadie ha entrado a comparar Guardiola con Pellegrini, salvo tú. Se trata de recalcar que la clasificación de entrenadores desde la visión (madridista) de Marca ha sido burdamente manipulada para que gane cualquier otro que no sea Pellegrini, y resulta que Guardiola era el que estaba más cerca del chileno en la susodicha (y subjetiva) clasificación.

    Yo también creo que al que le tienen que poner una medalla es a Goyo Manzano.

     
  77. jaimush says:

    @Papá Pitufo:

    “Se trata de recalcar que la clasificación de entrenadores desde la visión (madridista) de Marca ha sido burdamente manipulada para que gane cualquier otro que no sea Pellegrini”

    Has dado en el clavo: el sesgo madridista en general os parece normal y disculpable, en cambio el sesgo anti-Pellegrini sí es denunciable. Lo que yo digo, que aquí no se denuncia la mala prensa, sino la prensa que ataca la política que quisierais para el Madrid (y la catalana en general, claro). Por eso As ya hace tiempo que dejó de ser malo en este blog

     
  78. gol de señor says:

    para empezar la manipulacion se ve claramente y es muy cantosa aunque para mi pellegrini no merecia estar por delante de guardiola y ninguno de los dos por delante de manzano el mejor entrenador del año con diferencia.
    analizando el año de pellegrini para mi no esta siendo bueno si no gana la liga pues le pondria un 4 si la gana al final aprobaria raspando , su losa del ridiculo en primera ronda de copa y la caida en el primer cruze de champions es muy pesada ya que el objetivo que siempre a pronunciado florentino y que yo apruebo es el de llegar al ultimo mes con los objetivos a tiro y una vez aqui pues puedes en una semis perder contra un rival mejor o perder en la final por pura mala suerte y con la plantilla que tenia yo no le exegia titulos pero que menos que unos quartos de champions y semis de copa .En la liga ha hecho su papel correcto ha estado siempre cerca o con los mismos puntos del barsa pero no ha podido en ninguno de los 2 partidos a podido con el barsa y ni jugando el barsa muchos mas partidos durante todo el año y con una plantilla mas corta el madrid no ha sido la referencia de la liga en ningun momento. Con todo ello en lo que pellegrini a mi me ha fallado ha sido que no ha creado una forma de jugar al madrid ni ha tenido una regularidad de almenos 3 partidos seguios buenos no se ha acercado a los niveles del barsa del año pasado ni tampoco ha estado cerca del mejor barsa de esta temporada una de las muchas promesas del verano y que viva claramente del acierto de los pocos balones que toca higuain y de un cristiano espectacular que dentro de esta anarquia de juego esta en su salsa para destacar su valia . por ponerle un punto afavor ha sido la de fortalecer al equipo con una gran defensa .
    yo le daria una nueva oportunidad con todo esto pero me parece que como no le de un bajon al barsa no seguira la proxima temporada ademas no ha sabido aprovechar estas ultimas semanas con una plantilla muy larga y teniendo desde navidades libres casi todos los martes-miercoles el equipo a dado un bajon no ya en resultados pero si en juego no hemos visto evolucion practicamente desde enero y mucho de los ultimos partidos se han ganado por la minima (sevilla atletico almeria zaragoza osasuna) incluso con remontadas “epicas” que estan muy bien pero que este año no era lo que tenia que suceder y me imagino que la escusa que pondran a pellegrini sera esto que el juego no pude centrarse en vendavales de 10 minutos las famosas pajaras en muchos partidos y que al final si se gana la liga se gane igual que con capello con remontadas y partidos con mas ganas que juego.
    perdonar por el parrafo .

     
  79. Miguel says:

    Patético… el marca está dirigido por un desequilibrado mental, no le da 3 puntos en casi toda la temporada a Guardiola y en los últimos 5 partidos del Barca, con un partido flojísimo ante el Español le ponen un 3… pena que hayan degradado un periodico tan antaño serio y de prestigio como el marca en tan poco tiempo

     
  80. gol de señor says:

    bueno he leido a relaño y bueno no se como este periodista que tiene grandes articulos casi todos los dias y buenas respuestas en entrevistas digitales pueda caer en el forofismo de los arbitros y lo mejor pone que lo dejo lo del vilarato por que le dejaron de favorecer al barsa y por un partido contra el almeria que el mayor error fue que el primer gol del barsa fue de una falta que no era cuando esa misma jornada el madrid remonto al sevilla “gracias” a por ejemplo señor relaño que el madrid metio el 2-2 de un corner que se invento el arbitro y en estos dias que no has hablado de villarato no dudo que no hable del tema por que el madrid era lider sino por que el valladolid reclamo 2 penalties las manos de van der vaart contra sporting las amarilas que quitaro a kameny y albiol y alguna cosa mas que dejare por el camino.
    Pero lo mejor es lo que dice con la boca pequeña al final y bueno que para el la excusa de que el madrid no gane la liga si no la gana sera por ese gol de raul y demustra lo que para mi es el villarato relañil desde que nacio y es citar hasta imponer en la mente de todo los favores al barsa como hacer lo mismo con los errores que perjudican al madrid y por otra parte olvidar los errores contra el barsa y los favores al madrid .
    me parece que es un articulo mas de roncero o gusch que de relaño pero bueno habra que dar carnaza a los lectores de as con estas teorias que siguiendolas al mas estilo relaño igual que el madrid seria lider con ese gol de raul el barsa estaria en la final de madrid sin ese gol de milito y relaño no estaria tan tranquilo como lo esta ahora .
    al final la realidad es que el barsa es lider por meritos y debe ser el gandor de liga por que ha jugado mejor que el madrid ha dado mas sensacion de equipo y ha tenido un calendario mas numeroso sin el cual a lo mejor en vez de un punto pues seria cuatro o cinco la ventaja blaugrana actualmente y el marid a mejorado sobre todo por el rendimiento de cristiano y el crecimieno de higuain pero le ha dado para acercarse al nivel del barsa pero todavia le queda algo y por otro lado el barsa cayo por que no estuvo a su nivel en la vuelta contra el inter al que podrian haber eliminado estando al 70% del nivel del barsa y no por ese gol de milito.

     
  81. SciFi Rino says:

    “no volveré a hablar de Pellegrini hasta final de temporada”

    Egouardo Inda, ese hombre

    http://www.marca.com/tv/?v=cuDDhAy6VDm

    😐

     
  82. Papá Pitufo says:

    Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue.

     
  83. bazo says:

    esto es real???
    http://www.as.com/encuestas/encuesta/Debate-14544
    encuesta sí o sí…

     
  84. Richie says:

    Yo pense que no iba a hablar mas de Pellegrini. Se le nota lo estupido a Inda tambien porque cada vez que critica que se ponen a jugar a Gago no se fija que todos los demas mediocampistas estan lesionados. O sera que quiere que pongan a Raul de mediocampista????

     
  85. juego_limpio says:

    Es que mira que sois mal pensados, si veis las notas de los jugadores (todas malisimas) y los resultados obtenidos un empate fuera de casa y una victoria, como no le van a dar un 3 a Guardiola, pero si solo por el se consiguieron esos resultados. De verdad, y mira que por mas que Pellegrini agarraba de la camiseta a Ronaldo este consiguio marcar a Osasuna en el ultimo minuto. Inda elevara este trofeo a la categoria de un trofeo que no es moco de pavo (por cierto ahora recuerdo que ayer haciendo zapping pille un responso de Pedro J. en Veo7 y tambien utiliza la frasecita, no seran unos droides venidos de otra galaxia y programados por una supercomputadora ;-))

    @jaimush
    no me queda claro si defiendes a Marca de una forma muy rara o eres el aficionado del corte de o le dan la portada al Barça todos los dias, y todos los dias hablan bien (por que objetivamente todos sabemos que es lo que hay que hacer por que son los mas mejores del mundo mundial) o se esta cometiendo la mayor injusticia del deporte y sois todos antibarcelonistas. La opcion 3 es que no has entendido nada de nada, ni si quiera la tematica del blog.

    Un ultimo detalle, ayer no me atrevi a comentarlo por no meter la pata (me sonaba de memoria), pero he encontrado la informacion (en as.com, me lo creere, no tiene sentido mentir en esto, sino laligaennumeros seguro que puede ayudarnos) y es la portada que le dedico ayer Sport al Madrid: ¡Es la leche! El Madrid salvó los muebles por ENESIMA vez en el último minuto. Efectivamente, todos sabemos que la segunda vez que ganas un partido en el último minuto ya son un monton, la leche vamos, y mas si eres el Madrid, ese equipo malo malisimo que no le deberian permitir marcar a partir del minuto 80.

     
  86. juego_limpio says:

    @bazo
    la respuesta como siempre en letra pequeña, puedes leer:
    “Esta encuesta no es científica”

    😉

     
  87. Hablador says:

    No me extraña, recuerdo que hace cosa de 2 semanas en la radio (no recuerdo si en Cope o en RadioMarca) le abochornaron en antena con este tema, que si, que muy malo era Pellegrini pero que iba líder en su periódico

     
  88. j0r63 says:

    @jaimush

    No acabo de detectar si tienes problemas de comprensión lectora o si simplemente te gusta enredar.
    Dado que no soy profesor para ayudarte con lo primero ni tengo paciencia para aguantar lo segundo, adiós.

     
  89. Pingback: El diario Marca adultera las puntuaciones al premio al mejor entrenador para no dárselo a Pellegrini

  90. Juan R says:

    Lo más triste de todo es que el entrenador con diferencia que debería encabezar esa clasificación es Manzano.

    @Dani
    “Gueardiola ha hecho cosas horrendas esta temporada (como lo de meter a Messi de segundo delantero”
    ¿Esto forma parte de Festival del Humor? Dejalo chico, ha sido el mejor acierto de Guardiola este año, sacar a Messi de la banda y darle absoluta libertad. Mira los goles que lleva el chavalin este año 😉

    @Gol de Señor
    Relaño es lo que se conoce como un hi-po-cri-ta de memoria selectiva, lo que le convierte en un tramposo manipulador. ¿Que hacemos con Texeira? se pregunta. ¿Y que hacemos con Clos Gomez? Con este ultimo, huelga decirlo, callo como una pu+a

     
  91. sysfail says:

    Hoygan, y no os parece que la manipulacion es ademas MUY CUTRE! jodo! haria bien indatxu de repasarse los principios propagandisticos de Goebbels

     
  92. Leon says:

    Pues hoy toca glorificación de CR. Pobre Di Stefano….

    Y pobre Higuain, al que, por fin!, CR ha adelantado como pichichi del Madrid.

    Y lo del “macho alfa” que dice Inda….en fin….una penica.

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/05/0504.html

    PD: El Madrid repesca a Parejo?. Madre mia, este chico o cree demasiado en si mismo o en el Real Madrid. En ambos supuestos, va errado. Parejo, bonito, has visto a Granero este año?

     
  93. juego_limpio says:

    @Leon
    Es cierto lo de Parejo?
    Que ha hecho Parejo? No le he seguido, alguien me puede informar, por que si hizo lo mismo que GRanero y su rendimiento en el Madrid es similar pues mejor que lo aproveche el Getafe, no lo veo no lo veo.
    Lo he “twitteado” pero como no tengo seguidores “twiteo en el desierto” 😀

     
  94. Leon says:

    @juego limpio. Pche, 5 goles y 3 asistencias en 25 partidos.

    http://www.marca.com/estadisticas/futbol/primera/2009_10/parejo_27312/

    Se supone que era “la esperanza blanca”. que se lo querian lleva el Arsenal y tal…

     
  95. Luisma says:

    @Juan R:

    No sé, probablemente lo de Manzano sea cierto. Pero en el Atleti fracasó.

    @juego_limpio:

    Entre Canales, Parejo y Granero, supongo que saldrá un centrocampista.

    Por cierto ¿qué pasa con Negredo?

     
  96. juego_limpio says:

    @Leon
    Los goles me dicen poco, no es por lo que le “pagan” Asistencias me parecen pocas, pero hablaba mas de sensaciones, minutos jugados, ¿sangre? por que me da que es otro jugador sin alma (Granero, Guti…) si mucha “supuesta calidad” pero sin sangre ni ganas de jugar a esto. Y no confundais lo del alma con carreras gratuitas de esas que tanto “nos” gustan en el Bernabeu, seria mejor que no sean apaticos.

     
  97. juego_limpio says:

    @Luisma
    Pero en lo que sale hay que tener uno que ya lo sea.
    Es que no rompen con fuerza, es que Raul llego y se quedo, Messi llego y se quedo, Butragueño llego y se quedo, Michel, Puyol, Xavi, Sanchis… no necesitaron irse cedidos para demostrar que valian para el primer equipo, simplemente valian. Intento pensar los q se fueron para volver y triunfar y solo me salen Arbeloa (jugador correcto, no es un crack) y Pique (este ya si pasa de la media), me puede fallar la memoria pero los cracks se quedan de primeras o esa es mi sensacion.
    Canales, si se hace con el mando, si le dan la oportunidad, se queda y destaca sera un crack, sino otro quiero y no puedo. Es que su puesto esta vacio, para que un joven de la cantera (no seria cantera Canales pero el concepto es el mismo) triunfe se tienen que dar varios condicionantes y uno de ellos es la ausencia de jugadores en el primer equipo en su puesto, Casillas aprovecho ese vacio (por ejemplo). Granero ha tenido toda una temporada para decir aqui estoy yo y ¿que necesita comprar este año el Madrid?, ese puesto. Y Parejo me genera las mismas dudas.
    ¿Y Marcos Alonso? creo que tambien ha tenido la oportunidad de decir “soy el lateral izquierdo” en este caso me faltan datos, no se si es desconfianza del entrenador en la cantera o que esta no le da motivos reales para confiar en ella. Aunque tambien hay que comentar el progreso positivo de Marcelo.

     
  98. Leon says:

    @juego limpio. No se si será la rabia porque se vaya…pero no lo ponen muy bien:

    http://getafeweb.mforos.com/18849/9194816-parejo-al-madrid/

    “pone que es porque ha gustado su rendimiento en Getafe , pues yo no digo que lo haya echo mal , pero me esperaba mucho más de él , para mi temporada discreta de Parejo quitando algun destello de gran jugador que es , que por cierto tiene mucha menos sangre que Granero”

    “Pues si quieren llevárselo, allá ellos.”

    “No digo que este chico no llegue a ser alguien dentro del futbol de aquí a unos años, pero hoy por hoy no me preocupa mucho que se lo lleven la verdad”

     
  99. serchenko9 says:

    Ke fuerte me parece..

     
  100. SergiMaister says:

    Acabo de crear un grupo de Facebook reclamando la continuidad de Pellegrini en el Real Madrid, ¡uníos!

    http://www.facebook.com/group.php?gid=122195194472573

     
  101. Pingback: No sea usted triste, don Manuel | La Libreta de Van Gaal

  102. Pingback: Adiós, Pellegrini | La Libreta de Van Gaal

  103. Rastrerismo says:

    Inda está a la par que las ratas de alcantarilla. Y sospechosamente es “muy amigo” de Florentino. Vamos que Inda manda más en el Madrid de Flo que el propio entrenador !!! Y así queremos ganar algo. Me averguenzo de mi propio Madrid…. y el próximo Aznar !!!

     
  104. mikelator says:

    “Os LE imaginais¿?”

     
  105. Louis says:

    ¿Eso es todo lo que puedes aportar a este post?

     
  106. joant says:

    Después de la infame carta que le dirigió, dudo mucho que Pep quiera recibir premio alguno de manos del personaje.

     
  107. Pingback: Lo mejor (?) de 2010 (III) | La Libreta de Van Gaal

Back to Top ↑