Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 11 de mayo de 2010

no image

Un superhéroe en el corazón del merenguismo

Donde sólo había información, algunos envidiosos quisieron ver opinión malintencionada. Que Manuel Pellegrini no iba a entrenar al Real Madrid la próxima temporada lo avanzó MARCA el mismito día (10 de marzo) que la plantilla más cara de la historia caía inexplicablemente en Copa de Europa frente a un apañado equipín. […] Por aquel entonces el de Setúbal [Mourinho] no había impedido a Juan Culé hacer el camino de Santiago, perdón, el camino del Santiago Bernabéu. Lo cual añade más mérito si cabe al notición. Era el individuo que triunfó en el Oporto, en el Chelsea y en el Inter pero no el superhéroe que es ahora en el corazón del merenguismo. Tras el Alcorconazo, la Junta llegó a la por otra parte perogrullesca conclusión de que la mejor filarmónica del mundo debe estar dirigida por el más cualificado director de orquesta posible y no por uno del montón. Por el Von Karajan o el Mehta de los banquillos y no, con todos los respetos, por Enrique García Asensio. Es decir, por el mejor del mundo-mundial y no por el mejor de España. El sanedrín merengue se convenció de una vez por todas de que la filosofía de míster de bajo perfil que ha monopolizado la era florentiniana excepción hecha de Del Bosque no era el adecuado para gestionar una plantilla atestada de egos elefantiásicos. Item más: que en la silla eléctrica del Bernabéu no se puede sentar un cualquiera. Y no sólo por motivos genuinamente futbolísticos sino también por razones psicológicas. Para soportar la brutal presión escénica hay que estar hecho de una pasta especial. La coincidencia fue total: Mou reúne todos los requisitos.

Mis espías paraguayos en Milán me cuentan que el empresario petrolero [Moratti, presidente del Inter] lleva varios días telefoneando al personaje con tan mala suerte que el personaje no se le pone. Lo dicho: Mou dedica 10 de las 24 horas del día a diseñar la estrategia infalible para batir a Van Gaal, otras seis a devanarse los sesos en cómo batir a domicilio el descendido Siena para conquistar la Serie A y el resto a dormir. Mourinho no ha dado ni dará muchos nombres al Madrid. Entre otras cosas, porque es un profesional como la copa de un pino acostumbrado a hacer los cestos con los mimbres que le facilitan. “Si me dieran a mí la plantilla del Real Madrid o la del Barça…”, suele soñar en voz alta de cuando en cuando con un mix de resignación y envidia sana. Es un tipo acostumbrado a hacer de la necesidad virtud. Que me ponen lentejas, pues como lentejas. Que me sirven caviar, pues caviar. Tocar pelo con un plantel como el Manchester, el Madrid, el Barça o el Chelsea es lo natural. Hacer lo propio con un equipo compuesto por descartes (Samuel, Cambiasso, Motta, Sneijder, Eto’o, Lucio o Stankovic) linda con lo sobrenatural. […] Y a los falsos pellegrinianos que aseguran que juega “feo [concepto profundo donde los haya]” les recomendaría que se repasasen la antología de sus dos años y pico en el Chelsea. O si eso es demasié para ellos, quizá les baste con meterse en vena el Inter-Barça de hace un mes. No confío en que hagan lo uno ni lo otro… no vayan a tener que cambiar de opinión.

[Eduardo Inda en Marca]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


99 comentarios (a día de hoy) en Un superhéroe en el corazón del merenguismo

  1. jordii84 says:

    Y yo que esperaba una respuesta a Perez de Rozas…. lástima!
    Por cierto, que hará este hombre si Pellegrini sigue el año que viene?….

     
  2. Jose Charlie says:

    Ahora resulta que Pellegrini es el mejor de España (pues si el mejor entrenador de la mejor liga no es el mejor ¿quien es?) y que del Bosque es un supercrack. No debía pensar lo mismo FP cuando “cambió de librillo”

     
  3. Juan QS84 says:

    Si el hombre que acepta lo que le dan, que no pide gente…a Inda le recomiendo yo que vea los dos años y medio en el Chelsea, auqnue no lo va a hacer…no vaya a ser que cambien de opinión ajajja

     
  4. M says:

    Aparte de su habitual redacción inclificable, sorprende la frase “la filosofía de míster de bajo perfil que ha monopolizado la era florentiniana excepción hecha de Del Bosque no era el adecuado para gestionar una plantilla atestada de egos elefantiásicos”, porque la excepción es lo que mejor ha funcionado, así que no se comprende por qué carajo no lo podría volver a hacer…

     
  5. Chicharrero says:

    Lamentable Inda. Y eso que no es lo más lamentable de hoy.

    Bueno puedo decir, a lo Inda, que yo ya avisé de que si el Barça se jugaba la liga en el Camp Nou, Marca entrevistaría a Clemente y a presentarlo como el hombre que tiene el secreto para parar al Barça. Vamos, que según Marca, esta temporada han sabido como parar al Barça al menos 15 o 16 equipos y, curiosamente, cada vez que lo han dicho se han equivocado. (Mourinho también dijerón que sabía como pararlo, pero lo dijeron antes del partido de vuelta donde perdió).

     
  6. Kullman says:

    Yo no se si Pelegrini seguira el año que viene, pero lo que si tengo claro es que Mourinho no entrenara al Real Madrid (y menos si gana la Copa De Europa).

     
  7. charlydice says:

    Madre mía, que leches dirá si por algun casual se queda en el Madrid, es que se esta cavando su propia tumba ….

     
  8. juego_limpio says:

    yo creo que el unico que se tiene que ir es Inda, por el bien de Pellegrini, del madridismo, de los españoles…

     
  9. Jarke says:

    Inda no ha visto un partido entero de Mourinho en su vida (quitando los Inter-Barça de este año). Ni los buenos, ni los malos.

     
  10. Diego says:

    “El sanedrín merengue se convenció de una vez por todas de que la filosofía de míster de bajo perfil que ha monopolizado la era florentiniana excepción hecha de Del Bosque no era el adecuado para gestionar una plantilla atestada de egos elefantiásicos.”

    “Era el individuo que triunfó en el Oporto, en el Chelsea y en el Inter pero no el superhéroe que es ahora en el corazón del merenguismo”

    Es impresentable cómo monopoliza la opiníón de los Madridistas.¿Alguien lo ha elegido cómo paladín del merenguismo? Más bien es uno de los personajes más odiados.

    A partir de foros y encuestas, parece más bien que la afición está con Pelegrini y la paciencia.

     
  11. Julero says:

    Si he entendido bien (algo de lo que dudo siempre que acabo de leer algo escrito por este personaje…), Inda dice que Pellegrini no es entrenador para el Real Madrid, entre otras cosas, porque no es “adecuado para gestionar una plantilla atestada de egos elefantiásicos”, y porque “para soportar la brutal presión escénica hay que estar hecho de una pasta especial”. Hay que tener mucho valor para escribir algo asi, cuando si algo ha demostrado el chileno es, uno, que ha soportado la presion ejercida por el diario Marca con una dignidad y educacion que ya las quisieran Inda y sus secuaces; y dos, que no solo ha creado un grupo donde reina el buen rollo (imposible la persecucion que le estan haciendo al Barcelona sin buen rollo en la plantilla), si no que ha lidiado con el “ego elefantiásico” de Don Eduardo Inda, y ha salido moralmente victorioso.

    En fin, demagogia en estado puro.

    Un saludo

     
  12. Julio says:

    Jajajajaja… Lo de devanarse los sesos para batir al descendido Siena es demasié. Qué tío más infantil, más resentido y más… bueno no sé, es simplemente repugnante.

     
  13. juego_limpio says:

    Espero y deseo cordura en el club, que este personaje se meta su palabreria donde le quepa, es decir en ningun sitio por que de seguir Pellegrini rapido adelantaria que como el dijo ya adelanto que lo que iba a suceder se adelanto en la gran noticia ya adelantada por los adelantados de Marca. Es lastima la degeneracion de este periodico y que encima solo sirva para que los simples hagan el silogismo Marca= patetico, Marca= Madrid, Madrid y madridistas=pateticos.
    Cordura en el club y que demuestren que no son la voz de nadie este periodista y que no se puede desmentir a diario, de no ser asi estare muy desilusionado.

     
  14. kevin says:

    pues nada, el mismo rollo de siempre, nada nuevo bajo el sol

     
  15. mikkibones says:

    Perdón, de Juan Culé nada. Joan Culé!!!!!!
    Y si Inda dice que el chelsea the mourinho no era defensivo…que baje dios y lo vea. Le dio para ganar dos ligas, una muy apretada con un Arsenal que jugaba como los angeles y que esa temporada fue subcampeón de Europa y otra más o menos bien, una tercera temporada en blanco y la cuarta … anda mira, en la cuarta se lo cargó Abramovich.
    Y el primer partido de la eliminatoria contra el barça? Pero si terminaron colgados del larguero!!!!!

     
  16. alberto says:

    Escribe tan mal que hay frases que ni le entiendo. Qué crack.

     
  17. Alvaro says:

    La peor noticia es que no hay ninguna noticia en los artículos de Inda. Todos los días y todas las semanas el mismo rollo. Bah.

     
  18. xtaoth says:

    ¿Que esperaba alguien que tan pronto vitorea a Pellegrini en verano cuando le mete una puñalada al primer error? A estas alturas de la temporada, ya nada me sorprende. Eso sí, Eto’o pasa de ser el mejor delantero centro del mundo del cual no tendría que haberse desprendido el Barça en la vida a un descarte en un equipucho de mala muerte que si no llega a ser por SuperMou desciende…

    De todas formas, este sujeto es el mismo que va dando lecciones de que no se debe mezclar política con deportes (en referencia a Laporta) y luego ficha para comentar el Giro a ¡Mariano Rajoy! (bueno, no se si en VEO7 manda él, pero desde luego no he visto que haya puesto el grito en el cielo por tener que comentar el Giro a su lado…)

     
  19. Gohan says:

    Sencillamente vomitivo.

     
  20. Jordi says:

    “Como ya dije en más de una ocasión, y cómo adelantó Marca, soy relamido y repugnante. Eso es todo marquistas”.

     
  21. la_guagua says:

    Daría cualquier cosa por saber lo que opinaba este inútil de Mou cuando era el traductor de Robson jejeje

     
  22. titiritero says:

    “sus espias paraguayos” ay mamita, que miedo, seguro que Inda tambien tiene “sicarios colombianos”

     
  23. Dans says:

    Como salgan Pellegrini e Higuaín se va a liar muy parda en Madrid…

     
  24. Leon says:

    Pues nada, visto lo visto, Mourinho a entrenar al Madrid el año que viene. Nos vamos a reir….con la que ha montado con Ballotelli, habrá que ver lo que opina de CR 😀

    Por otro lado, el inutil de Inda no considera que el mejor entrenador de España pueda ser el mejor del mundo? Pues como comentan por ahi arriba, tiene cerca a dos ejemplos: Guardiola y Del Bosque; el primero, el mejor del mundo en clubes, el segundo, de seleccion. No le valen?. O es porque no han ganado al Barça?

    Lo del juego del Chelsea es una chorrada, como comentan jarke o juan

     
  25. George Best says:

    “Era el individuo que triunfó en el Oporto, en el Chelsea y en el Inter pero no el superhéroe que es ahora en el corazón del merenguismo”

    Encuesta en la web de As: ¿Debería ser Mourinho el futuro técnico del Madrid? Sí 40% No 60%
    http://www.as.com/encuestas/encuesta/Encuesta-14529
    Supongo que debe estar votando mucho barcelonista…

    Curioso que Marca no haga una encuesta de ese tipo ahora. Así se ahorran tener que retirarla con nocturnidad y alevosía.

    Por cierto, yo siempre he pensado que sé leer razonablemente bien, pero los artículos de Inda me cuesta horrores entenderlos. ¿Es problema mío?

     
  26. Leon says:

    @dans. seguro? mira que la prensa pro-FP tira mucho y calla muchas bocas….

    Pero sería una verguenza, eso si

     
  27. trisquero says:

    comparto lo que ha dicho alguno antes. ¿Por qué se erige como voz del madridismo?
    Si yo fuese socio del madrid y quisiese a pellegrini me tocaria los … que un señor que hasta hace dos años no era nadie en el mundo del deporte me llamase falso pellegriniano.
    ¿El madridismo tiene que pensar como Inda? ¿Quién le legitima para actuar como portavoz de la afición merengue?
    Yo no creo en casualidades y no me sonaria extraño que quien le legitima es el propio florentino

     
  28. parra says:

    Una ostia bien dá, eso se merece Inda.

     
  29. titiritero says:

    @trisquero

    Pues yo creo que eso era al principio. Ahora creo que Inda es un monstruo con voluntad propia que se le ha escapado de las manos a Florentino Perez

     
  30. Baal says:

    Erigirse en super heroe del madridismo? Esta autoproclamación de “voz” del madridismo es tan arrogante que dan ganas de vomitar. Las continuas faltas de respeto hacia el Olympique (equipin) y jugadorazos como sneijer o eto’o son lamentables. Y ya las comparaciones con Von Karajan y el Mehta son para reir por no llorar…

    ¿De donde ha salido este tio?.

     
  31. Dans says:

    @Leon

    A ver, siempre estarán los “sin personalidad” que opinan lo que opinen sus periodicos de cabecera, pero te aseguro que la amplia mayoría de aficionados del Madrid desean que continuen tanto Pellegrini como Higuaín.

    Luego está la capacidad que tengan de manifestarlo, claro.

     
  32. pez says:

    Tendría que quedarse Pellegrini solo por ver la cara que pondría este personaje

     
  33. VuL says:

    Falta la imagen de Mou caracterizado de Super-Heroe, del tio de la vara en cuestion…

    http://tinyurl.com/37qhsq5

    Periodico de pandereta

     
  34. Leon says:

    @dans. Capacidad suele haber, lo que no hay son vias de hacerlo. Y asi los panfletos logran su objetivo: adueñarse de la exclusividad de opinar.

     
  35. Chicharrero says:

    Vul, dime que esa imagen no sale de verdad en el periódico…Que yo de Marca me lo espero todo ya.

     
  36. cakefuker says:

    Es definitivo, odio a Inda. Es el personaje más vomitivo, asqueroso, repugnante e inútil que he visto en mi vida. Esta babosa con barba no tiene ni idea de fútbol pero aún así se piensa portavoz del madridismo.

    Dice que Pellegrini no aguanta la presión de un club como el Madrid, ¿qué ha estado haciendo toda la temporada sino aguantar como un señor la campaña en su contra del diario Marca?.

    Soy del Madrid y por un lado espero que no echen a Pellegrini, que le den tiempo y los jugadores que necesita. Por otro lado deseo que lo echen, traigan a Mou, no haga nada e Inda se tenga que tragar hasta la última gota de sus comidas de (la mujer del pollo) al susodicho entrenador.

     
  37. The_idol says:

    Este tio es ton-to y ademas esta enamorado de su voz: ¿Que ya adelanto la marcha de Pellegrini en Marzo??? lleva adelantandola desde octubre del año pasado…

    “Tras el Alcorconazo, la Junta llegó a la por otra parte perogrullesca conclusión de que la mejor filarmónica del mundo debe estar dirigida por el más cualificado director de orquesta posible y no por uno del montón”

    ¿PEro quien es este tio para hablar por la Junta Directiva del Real Madrid? que demonios…¿?quien es este tio para hablar por el Real Madrid?…Y por Dios, que deje ya lo de “Jaun Merengue, Juan atletico y Juan cule!, o acabaremos llamandole “Juan im-becil”

     
  38. sinmas says:

    Si viene Mourinho, no acabara bien con este tio porque llegara un momento q Mourinho o no jugara bien o un alcorconazo o lo q sea que le puede pasar igual q a cualquiera porque no es Dios y le dara palos Inda con la diferencia q Mourinho no se callara y lo mandara a escaparrar,cosa q Pellegrini de verdad no se cómo no lo ha hecho aún.

     
  39. Nicker says:

    Me encantan las puntualizaciones que habéis hecho acerca de la palabrería del tal In..nombrable.
    A mí también me cuesta entender lo q quiere decir. Supongo q simplemente es un mal “escritor”, porque dudo mucho q tenga capacidad para utilizar la ambigüedad como recurso para el “yo ya lo dije” posterior.
    Es un personaje. Probablemente manipulado por algún poderoso (no me atrevo a decidir entre ellos) para tratar de manipular la opinión pública. Lo hiriente es que se alza como representante del madridismo desde una posición privilegiada y, por desgracia, aviva el fuego del antimadridismo.
    Por suerte, sus comentarios le delatan una y otra vez. La ignorancia, la mentira y la malicia tienen patitas cortas. Espero que no tarde en volver al lugar de donde no debió salir: el anonimato.
    Saludos y enhorabuena a todos los foreros de La libreta y a Louis en particular.

     
  40. carrascosa says:

    Inda golpista.

     
  41. Kseli says:

    Propongo crear un grupo en facebook para pedir que, en el nuevo cementerio nuclear, construyan una cámara adjunta a donde van los residuos (solo que un poco más honda) para meter a Inda y tapiarla con una pared de hormigón armado y plomo de 2 o 3 metros de espesor. Aún así, me da la impresión de que cuando dentro de miles de años saquen los residuos ya inactivos, cuando habrán la cámara de Inda va a seguir el tío ahí dentro diciendo giliflautadas, espero que los avances de dentro de miles de años den para inventar algo que le haga callar.

     
  42. "Lama" says:

    No soy muy de comentar este tipo de notas, pero me quedo con algo que me ha llamado poderosamente la atención. Califica al Inter, posible campeón de Europa, como un compuesto de descartes de donde de los siete citados, cuatro tiene pasado blanco y dos más (Stankovic y Lucio) son fichajes que han dado un rendimiento fantástico en Milan. El primero con diferentes entrenadores y el segundo, más que fichaje, una rápida maniobra de secretaría al ficharlo a coste cero.

    Pues nada, será un campeón de cartón, entonces…

    Saludos

     
  43. SoulChaser says:

    Propongo: si Pellegrini sigue, que INDA dimita!!!

     
  44. jldelpozo says:

    Que Mourinho no pide jugadores? Preguntaselo a Abramovich, que pagó millonadas por caprichos del luso (Vease Paulo Ferreira o Ricardo Carvalho).

    Si Mourinho es capaz de controlar egos elefantásticos, que hable con Pedro J. porque el mayor reto es controlar a Inda.

    Saludos.

     
  45. Dans says:

    @Leon

    Eso mismo. Me expresé mal, con capacidad queria decir eso mismo, medios. Es una pena que la opinión del madridismo tenga que ser por huevos la que tengan As o Marca…

     
  46. j0r63 says:

    Qué asquito Inda. Ese estilo a ratos retórico, a ratos cursi y a ratos cuartelero, esa redacción que dificulta la lectura y la comprensión, ese egocentrismo, ese gusto por la automedalla, esas contradicciones flagrantes sin que medie más de una docena de palabras entre donde afirma una cosa y su antagónica, esos elogios desefrenados y esos desprecios insultantes sin venir a cuento, esas sartas de majaderías…

    @Lama
    Recuerda que Inda, experto en fútbol desde el día que le nombraron director de Marca pese a no haber visto un partido en su vida, pasó una temporada larga en Baleares. En esos mismos años cumplía su segunda etapa en el Mallorca Jovan Stankovic. No descarto que Inda esté convencido de que éste es el Stankovic del Inter, donde habría llegado como descarte del club bermellón.

     
  47. Leon says:

    Ah!, y por cierto, puñalada de MARCA a los colchoneros:

    Agüero, cerca del Bernabeu:
    http://www.marca.com/2010/05/10/opinion/firmas/pipi_estrada/1273526171.html

    Mañana todo serán portadas de apoyo a nuestro equipo…conveniente pues tener en mente todos los agravios que nos han ido inflingiendo este año…

     
  48. Alberto R. says:

    Es curioso, como Inda olvida por completo el soberano repaso que el Barça le dio a Mourinho en la fase de grupos de la Champions. Tal repaso como la vuelta de la semifinales, solo que el Barça no consiguió hacerle un segundo gol, porque si llega a entrar, y el partido queda 2 – 0, en qué se queda Mourinho? Todos lo sabemos, es una prolongación de Capello.

    Me huelo que si Mou va al Bernabeu, saldrá a gorrazos sí o sí.

     
  49. Santics says:

    @ charlydice
    Madre mía, que leches dirá si por algun casual se queda en el Madrid, es que se esta cavando su propia tumba ….

    Yo creo que ahi esta la clave. Inda es como es, nadie lo puede negar, pero no es tonto. No va cargar tanto contra un entrenador si no sabe qué es lo que piensa la directiva del Real Madrid. Para mi que Inda le esta haciendo el trabajo sucio a Florentino (poner a la aficion en contra de Pellegrini para que la destitución se vea con bueno ojos), ya sea por encargo del Tito o simplemente por hacerle la pelota al presi.

     
  50. Javi says:

    No me cabe en la cabeza que una persona como este Inda, con coeficiente mental negativo, llegue a director de un diario de la tirada de Marca. Aunque hay varias opciones, a saber:
    1.- Es un personaje que él mismo se ha creado y en su vida real no es así.
    2.- Sabe delante de quién tiene que ponerse a cuatro patas.
    3.- Los que le han puesto ahí emulan su coeficiente.
    4.- Es un pobre diablo que se cree que hace un gran trabajo y es un títere hábilmente manejado.
    Se admiten apuestas…

     
  51. Philip Marlowe says:

    Buenas:

    Como ya predijeron La Libreta de Van Gaal y sus lectores (y no se equivocaban), el siguiente (por el de hoy) artículo de Inda sería infame, vomitivo y lamentable, tanto o más que los anteriores.

    No sé si será cosa mía, pero me da que hoy Inda ha batido su propio record de estupideces. Por favor, que dimita ¡¡ya!!

     
  52. titiritero says:

    @Philip

    Los records de Inda siempre seran superados… por el propio Inda

     
  53. geronimo says:

    Me encanta lo de “le fascinan Kaká y un Benzema que para él no es excluyente con Higuaín”

    Es decir, Inda ya le está haciendo el equipo a Mou con sus protejidos Kaká y Benzemalo.

     
  54. Crivione says:

    ¿Se supone que lo de “hacer el camino de Santiago, perdón, el camino del Santiago Bernabéu.” es un chiste? En fin…

    Uniros al grupo “Si venden al Pipita me hago del Algete FC” para que Inda no se salga con la suya y consiga largarle del Madrid.
    http://www.facebook.com/group.php?gid=121168741241018

     
  55. Juan QS84 says:

    @Crivione

    Jajjajajaaj, que bueno, yo vivo en Algete, y el el equipo es CD Algete ajjaja.
    Inda dimisión

     
  56. rejoneador says:

    Es una suerte que este tio sea el director de MARCA, si realmente le hacen caso, este tipejo destruye el Madrid en 2 años…. pero me temo, que en Madrid también le toman por un bufon…. y seguira Pelegrini…. sino seguiré el siglo blaugrana¡¡¡¡¡¡¡¡

     
  57. rejoneador says:

    La charla de Segurola ayer fue bastante buena, sobre todo las respuestas sobre la linea editorial, y demás historias al entorno de Inda, su ironia delata que desprecia profundamente a INDANECIO

     
  58. rejoneador says:

    El periodismo de Inda es ABSTRACTO, no lo podemos entender¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

     
  59. Dans says:

    Que un ser (no sé si atreverme a llamarlo persona) como Eduardo Inda haya llegado a director de un medio de comunicación de tirada nacional a mí me provoca el plantearme ciertas cosas sobre el funcionamiento de España. A Inda se le nota porque es famosete y sus sandeces tienen repercusión al trabajar donde trabaja pero…¿y todos esos inútiles que, como él, están dirigiendo el cotarro en puestos de responsabilidad dentro de empresas españolas? Esto solo puede suceder en el país de la pandereta, de los toros, de las putas y camareros, del sol y playa y del ladrillo.

    Moraleja: Al principio Inda hace gracia, pero si te pones a pensar un poco en que puede que sea la punta del iceberg, la cosa da bastante miedo. Luego nos preguntamos que como es posible que Alemania vaya tan bien y España tan mal. Y lo peor es que nos hacemos gracia a nosotros mismos porque somos el pais mas alegre, los mas salaos y los que mejor se lo pasan en las fiestas.

     
  60. Crivione says:

    @ Juan Qs84

    Me alegro de que te guste, intentaré cambiar el nombre.

     
  61. Hola, Marquistas... says:

    Los pasos a seguir tras la firma del Special One serán inexorablemente los siguientes:

    1) exigirá cuatro o cinco bajas que mucha gente no entenderá… Y a lo mejor hasta se queda algún Baúl que todos daban (con razón) por desaparecido para bien del Madrid (su baja, digo). Ojo con esto.
    2) pedirá unos fichajes que le van a salir por un ojo de la cara al Ser Superior, y algunos de ellos tipo Samuel o Mamadouh en su día… Vamos, violinistas para la orquesta. 100% márketing.
    3) tardará como dos días (tras la primera entrevista obligada) en dejar claro a Indatxu, Relañato, el Bizconde y todos los demás que es tan elefantiásicamente egocéntrico que no va a pasar por el redil de ninguno de ellos y empezarán a odiarlo por eso.
    4) con la prensa en contra, le irán salvando los resultados, y sólo tres o cuatro desmemoriados se quejarán de que su juego aburre a las ovejas, hasta que venga la primera cagada gorda (que vendrá), y empezará el run-rún…
    5) el año que viene (bueno, a partir de enero, probablemente) estos mismos que pedían carisma para el banquillo blanco se pasarán a la otra acera sin pudor alguno y predicarán que lo que verdaderamente necesita este club es un hombre de la casa y de perfil bajo para manejar la astronave del Ser Superior…
    6) este hombre será, sí, señores… VICENTE DEL BOSQUE (para entonces ya habrá fracasado con España -esperemos que no, pero vamos…- en cuartos o por ahí). Llegará, se la pegará con todo el equipo y el Ser Superior, totalmente aturdido por semejante golpe (recordemos que lo peor que le puede pasar a este sujeto es que le hieran su orgullo, y volver a traer a Del Bosque ante el clamor popular reconociendo así implícitamente que SE EQUIVOCÓ, lo va a hundir), se irá de nuevo a la francesa dejando a un Fefé al mando hasta que acabe la temporada.
    7) entonces, y tal vez sólo entonces, Juan Merengue comprenderá que así no se va a ningún sitio y dejará de engañarse con pamplinas y elegirá en las urnas a un Presidente de los toda la vida. Tipos grises, arribistas, pero comparados con el Ser Superior, hasta humildes. Y entonces igual llegarán los títulos otra vez. O tal vez no, y todo sea una cuenta atrás para la tercera venida del Gran Florentino para salvar al club de la deriva institucional (como ganar una Champions dos meses antes -Primera Venida- o dos ligas consecutivas – Segunda Venida-)… Así les luce el pelo.

     
  62. Hola, Marquistas... says:

    Esto es todo, Marquistas…

     
  63. victor garcia says:

    creo que es la primera “persona” capaz de nombrar a Mourinho como “un profesional”. Sobre todo con el teatro.

     
  64. Richie says:

    Jajajajaja este hombre que estara fumando…??? Que Mourinho no pide fichajes???? Jajajajajaajja por ese mismo temita se fue del Chelsea de haber pedido mas de 20 jugadores que se le trajeron a un precio altisimo, y por eso mismo armo la bronca hasta que le trajeron a Etoo, Sneijder y Milito…

     
  65. Maese Threepwood says:

    Madre del amor hermoso… es que no puede existir un “periodista” más arrogante, chulo, prepotente y encantado de conocerse que Inda. Aborrezco el “humor” de Guasch, no soporto las teorías conspiratorias de Relaño, reniego de “mi prensa culé” cuando los Carazos, y Fonalleras de turno vomitan su bilis de veletas sin principios sobre el teclado… en definitiva. En mi lista se salvan Segurola, Perernau, Axel Torres, Maldini (menos cuando se pone en plan “este mozambiqueño se comerá el mundo porque lo digo yo”) y poco más.

    Pero es que lo de Inda me sobrepasa, en serio, y lo peor de todo es que se da cuenta del inconmensurable ASCO que le tienen el 95% de sus lectores/espectadores/oyentes (porque si su prosa es infumable, su sola presencia dan ganas de vomitar, y su verborrea es execrable) Es, posiblemente, la persona relacionada con los medios de comunicación que más ODIO y he odiado en mi vida, y os aseguro que no soy de desearle el mal a nadie, pero ojalá se quede en el paro y no lo reconozcan por la calle más que para insultarle como se merece.

    “Como ya adelanté…”, “ya avisé que…”, “advertí que…”

    ¿Por qué no termina las frases así?: “Como ya adelanté, Benzemá se ha convertido en el nueve que necesitaba el Madrid” (Ah, pues por ahora no). “Ya avisé que con Pellegrini se conseguiría el RECORD ABSOLUTO DE PUNTOS EN UNA LIGA PARA EL REAL MADRID” (Tampoco, cachis…) “Advertí que Kaká sería la decepción más grande de la liga con permiso de Ibrahimovic” (Hmm… falló, por un poquito, si)

    ¡¡¡Dimite ya!!!

     
  66. pepito says:

    Me ha venido a la mente Inda jurando por su honor que no volvería a hablar de Pelegrini.

    https://www.lalibretadevangaal.com/2010/03/predique-en-el-desierto-y-paso-lo-que-paso.html

    Aunque todo el mundo ya sabía que no tiene honor. Pero vamos, al menos podría seguir escusándose con el editorial.
    Con Inda me pasa algo extraño, aunque es el peor mal del Madrid, y eso beneficia al Barça, deseo con todas mis fuerzas que vaya al zoo y se caiga a la jaula de los leones.

     
  67. Full Norbert says:

    La cantidad de perlas que ha soltado hoy Inda en este artículo dan para una antología. Yo creo que se podría escribir un ensayo sobre cómo no se debe utilizar el lenguaje con los artículos de míster Egouardo. La frase del superhéroe del merenguismo es impresionante, por esa regla de tres, el superhéroe nuestro es Claude Puel.

    Lo mejor son las lecciones del final, que veamos los partidos del Chelsea. Que se vea él la infumable semifinal Oporto-Depor que tristemente ganaron los lusos con un global de 0-1 y de penalty. Lo único que hizo Mourinho fue no dejar jugar al Depor, que ojalá hubiera ganado esa Champions…

     
  68. Maese Threepwood says:

    @Full Norbert

    El Depor es uno de los equipos que mejor me cae (soy culé) y desde esa semifinal le cogí cierta tirria a Deco, lo de la expulsión de Andrade, casi al borde de las lágrimas por la patadita amistosa que le propinó a su amigo, compañero y compatriota nunca se me irá de la cabeza. Desde esas semifinales le tengo asco a Mourinho, al que por cierto se le subió a la cabeza ganar la champions más barata de la historia con un “equipillo” en el que jugaban mindundis como un Baía en su mejor forma, Nuno Valente, Carvalho, Jorge Costa, Paulo Ferreira, Maniche, Costinha o Deco… vamos, “solteros contra casados”, poco más que la base de la selección que jugó la final de 2004 y que se pasó por la piedra a segundas “B” como Holanda o España…

     
  69. Richie says:

    se me olvido Quaresma, nadie lo queria en el inter, insistio e insistio Mourinho y ahi esta pudriendose en la banca

     
  70. Jorge Alonso says:

    Yo recomiendo unirse a este grupo, que apoya la continuidad de Pellegrini, para que quede constancia de que la actitud de Inda ha conseguido lo contrario de lo que pretende: http://www.facebook.com/pages/Apoyamos-a-Pellegrini-para-continuar-al-frente-del-Real-Madrid/112892215398699

     
  71. juego_limpio says:

    curiosidades:
    Sneijder no jugara la final del Bernabeu, fuente: Marca

    http://www.marca.com/deporte/futbol/mundial/2010/selecciones/holanda.html

    😉

     
  72. juego_limpio says:

    Del mismo grupo que Marca, animo a votar a los madridistas, ¿vetaran la encuesta?

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/debate/2010/05/2134/prevotaciones2134.html

     
  73. RAZA BLANCA, TIRADOR says:

    Nuevamente Eduardo Inda dirigiendo el Real Madrid a su antojo.

    Se limpió a Calderón

    Aniquiló la democracia blanca imponiendo a F Pérez

    Y ahora se cepilla a Pellegrini y pone a Mourinho porque este cae mal al equipo que él odia

    el diario Marca, la CIA (o KGB) del periodismo

     
  74. Ramalamadindon says:

    ¿Alguien me puede decir donde esta en MARCA.COM la noticia de que a Zidane le gustaria que siguiera Pellegrini? No la encuentro. Y debe de ser una noticia importante porque en todas las demas webs deportivas aparece incluso como portada. Curioso.

     
  75. Beckham Demor says:

    Es decir, según el señor Inda (se supone que de profesión periodista, aunque el periodismo que hace se asemeje a un debate de bar) Mourinho tiene y ha tenido siempre una plantilla de saldos, de descartes, de rebajas. Dice: “si me diran a mi la plantilla del Madrid o la del Barça” o “Que me ponen lentejas, pues como lentejas. Que me sirven caviar, pues caviar”…
    Pues bueno, no se este hombre que entendera por saldos y descartes cuando Mourinho ha trabajado varios años con un mecenas ruso que le ha traido todo lo que ha pedido (primeras figuras mundiales) y ahora lo hace con uno italiano que no se caracteriza por llevar una gesitón económica ahorrativa. A exepción del Oporto, tanto en el Inter como en el Chelsea ha tenido plantillas amplias, con estrellas mundiales y fichajes de relumbrón.
    El señor Inda puede decir si quiere que Mourinho es Dios, porque ahí podemos entrar en debate… ahora decir que se conforma con lo que tiene, como si fuese poco y no tuviese caprichos… la verdad, es tomarnos por tontos.

    PD: Entre las funciones que tiene un entrenador está la de formar una plantilla competitiva, no solo entrenarla, lo digo por fichajes como el de Quaresma…

     
  76. kisanghani says:

    Para valientes, Inda es el ¡Secretario! de un curso que se impartirá este verano en la Universidad Complutense de Madrid.
    http://www.ucm.es/info/cv/subweb/prog/programas/73103.html

    Uno de los objetivos del curso es:
    “Reforzar los valores sociales de la amistad, convivencia, solidaridad, comprensión, tolerancia, compromiso, y respeto mutuo”.

    Lo mismito que ha tenido Inda con Pellegrini e Higuaín.

     
  77. frees says:

    @ kisanghani
    q miedo me da… tanto miedo como el cinismo q desprende… madre mia… menudos gurús

     
  78. frees says:

    “Marcos asegura que su primer equipo es el Madrid y pregunta si podrá pegar patadas en el Camp Nou” — creo q marcos se acaba de caxondear de toda la prensa deportiva… menudo crack
    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=712731&idseccio_PK=803

     
  79. frompi says:

    Alucino con los que pensais que Inda quiere imponer sus ideas a Florentino o que quiere manejar al Madrid. Que no os enterais! es Florentino quien maneja la situación y habla por boca de Inda.

     
  80. Damian says:

    Pero este tipo esta bien de la cabeza? o yo lei mal? samuel descare? (Titular en la seleccion argentina), lucio descarte? (titular en brasil), cambiasso? (posible pre-seleccionado argentino), snijder? (va al mundial con holanda), eto’o ( sin palabras)….
    Este inda no se entera que el inter es un rejunte de jugadores de selecciones…. y la mayoria titulares.

     
  81. jordi says:

    Es el articulo “más Inda” de Inda. La madre que lo parió.

     
  82. arysteus says:

    Estoy de acuerdo con todos. Algunas veces, alguien deja una frase para el recuerdo (lo de menos suele ser el quien) y ese fue de Rozas con una frase dirigida al Sr. Inda que tardaré bastante tiempo en olvidar:

    “Nadie ha aparecido más fotografiado que tú en tus propias páginas”

    Que cada cual piense en el videoblog del Sr. Inda y lea la frase anterior (repetir tantas veces como sea necesario) y luego….que saque sus propias conclusiones 😉

     
  83. Regateyfinta says:

    Si, Mourinho es un gran profesional, ha hecho un trabajo memorable desde que es entrenador, pero de ahí a decir que la plantilla del Inter es de nivel inferior a otras es un poco una salvajada, te recuerdo que la mayoría son descartes mal descartados, salvo el caso Samuel, porque los Cambiasso, Eto’o, Motta, Lucio (uno de los que Van Gaal seguro hecha de menos) y demás han jugado a nivel espectacular siempre. Si además a eso le sumas un punta deseado por media Europa (Milito), el mejor lateral del mundo y un conjunto de clase media alucinante. Tampoco es una barbaridad decir que el Inter esté en una final de Champions, siendo mejor o peor entrenador. Sinceramente, tiene diez veces más mérito lo del señor Louis Van Gaal o sin ir más lejos Quique Flores.
    Otro recuerdo, en 3 años que Mourinho estuvo en Chelsea, con la mejor plantilla del mundo, no llegó a la final de Champions.

     
  84. Regateyfinta says:

    Por cierto, la redacción del artículo es de nivel ESO como mucho…

     
  85. Sidekick says:

    Inda en realidad son dos personas. Una que lo hace todo muy bien, y otra que le dice lo bien que lo hace. Si a eso le sumamos la cohorte de aduladores lametraseros que le secundan, y el servilismo que destila el propio personaje, pues nos encontramos con inmundicias periodisticas como esta…

     
  86. Por Dios, basura textual.

     
  87. La lista del mundial says:

    No he leido nada, y me salgo del tema, supongo, pero vengo tambien a dar palos a Inda, o a su capacidad de prediccion, para sus: Ya lo adelanté.

    Eran otras fechas, exactamente noviembre 2009 y el madrid ganaba a las tabas, no tenian claro la liga y el Barça iba ganando todo, (no se si tocaba ganar el mundialito, o lo acababan de ganar) et voilà, el Madrid ganaba en algo al Barça, en jugadores que irian al mundial. Habia que ponerlo en grande:
    http://www.marca.com/2009/11/20/futbol/equipos/real_madrid/1258702312.html

    13 jugadores “Seguros” + 3 posibles. Contra 11 del Barça “Seguros”, no habia posibles.

    Ha pasado el tiempo, momento actual aparecen las listas de preseleccionados. Estar en la lista no implica que acabes en el mundial, No estar en la lista en cambio implica que seguro que no estarás.

    A modo resumen: de los 13 seguros, Benzema y Gago no estan en la lista. Ya solo son 11.
    De los 11 seguros, se han dejado entre los preseleccionados a: Valdes, Pedro, e incluso hasta Aguirre ha convocado a Jonathan Dos Santos aunque no tengo del todo claro que vaya.

     
  88. Kullman says:

    Seguramente me van a caer palos por todos los sitios, pero periodistas (es un decir) como Inda hacen falta en todos los periodicos deportivos.

    Me explico, es bueno tener un forofo o dos que hagan el ridiculo en las paginas del periodico, dandole libertad para mostrar todo su forofismo unicamente en sus columnas. En este mismo estilo tenemos a Tomas Roncero, por ejemplo, al que nadie puede (o al menos no deberia) tomarse en serio…

    El problema de Inda es que ademas de entender el periodismo deportivo por el lado forofo, dirige los designios del diario deportivo menos parcial (o al menos lo era), y este tipo de personajes no sirven para dirigir nada, sino para permanecer en la sombra y, como mucho, aparecer eventualmente en tertulias deportivas donde muestren su forofismo irracional y queden en ridiculo programa tras programa, cuando un tertuliano con (al menos) dos dedos de frente rebate sus argumentos…

     
  89. campaib says:

    Un editorial para guardar porque está lleno de cosas para restregarle por la cara cuando la cague.
    Asegura entre otras cosas que Mou es el entrenador ideal, que Pellegrini ya se ha ido.

     
  90. Damian says:

    @campaib

    Recordar que pellegrini era el “anti-pep”.

     
  91. DrGonzoIII says:

    El tema Inda empieza a superar todo limite racional. Por eso seguiré es refrán que dice: el mejor desprecio no mostrar aprecio.

     
  92. Trasto says:

    Lo de este hombre ya no hay por dónde cogerlo. Cada texto contiene tantas mentiras y contradicciones que da hasta pereza comentarlo. Vale que esté enamorado de Mou y que lo quiera ensalzar a toda costa, pero por ejemplo decir que es un tío que se conforma con lo que le dan…

    Puestos a recordar esos 2 años y medio gloriosos del Chelsea que dice Inda, que recuerde los jugadores que fichó y el dinero que se gastó Mourinho. O cómo salió por la puerta de atrás y fue Avram Grant el que les llevó a la final de la Champions.

    Y lo de que el Inter es un equipo hecho de descartes ya deja bien a las claras la sapiencia futbolística de éste individuo. De los que nombra puedo llegar a entender que para su corto intelecto Samuel , Motta, Cambiasso o Eto’o sean “descartes”, ( benditos descartes, ya los quisiera más de uno en su equipo ) pero: ¿Lucio?, y sobretodo: ¿¿Stankovic?? ¿Descarte de quién? ¡Si lleva años en el Inter y llegó del Lazio pagando bien de millones! Bueno, quizás Inda, gran conocedor del fútbol internacional, conoce al entrenador del Lazio por aquel entonces (yo no lo recuerdo) y le dijo que no lo quería.

     
  93. Marcbranches says:

    Amosaver. ¿Cuánto cuesta la cláusula de rescisión de Mourinho? ¿16 millones, como dice en la página web? ¿O 12, como dice el periódico en papel que he leído esta mañana?

     
  94. Margesu says:

    Como dicen arriba, que nadie se extrañe si Inda confunde a este stankovic con el que jugó en el Mallorqueta.

    Y lo de mourinho…si quieren continuidad con él lo llevan claro. Sus planes son dirigir a Portugal en el mundial 2014. En estos 4 años quiere dirigir a un grande en españa (ahora mismo sólo hay dos y en el barça está claro que ni de coña) y volver a Inglaterra. Es decir, como mucho será un proyecto de 2 años…eso sí, en estos dos años exigirá un monton de jugadores ( y ojo, que si mou pide el jugador X tiene que ser este, cueste lo que cueste, no uno parecido..sino el X) y después, adios muy buenas.

    Es mas egolatra que Inda, que ya es decir. Me lo pasaré pipa el año que viene (aunque posiblemente el madrid gane la liga)…porque será pan para hoy y hambre para mañana.

    Mmmm…que divertido es leer la prensa deportiva.

     
  95. Margesu says:

    16 millones por un tecnico que no estará mas de dos años…juas juas. Mas los 4 que costó pellegirini, más el finiquito, más el sueldo de Mou, mas lo que se lleve cuando se vaya… estamos hablando de entre 30-40 millones por tener entrenador 4 años. Solo entrenador, ya no entro en jugadores…no creo que sea una politica sostenible.

    Y Guardiola, hasta esta temporada, con menos de un millón de ficha…

     
  96. Julio says:

    No sabe escribir, literalmente. Gramaticalmente hablando y sintácticamente, obviando las frases hechas y demás neologismos como: merenguismo, egos elefantiásicos, y no sigo que me canso de leerlo. Este hombre… ¿cómo puede dirigir un periódico en España? ¿Es que para escribir en un diario deportivo hay que tener poca calidad en la prosa? No le pido que escriba como Enric González, pero hombre, este artículo es de becario de periodismo forofo del Madrid y ajeno a la objetividad. Se mantienen las cifras de venta: si no, no lo entiendo, este señor es patético y cada artículo lo deja en evidencia. ¿Nadie se lo dice? Que vuela a estudiar retórica latina porque da grima.

     
  97. juan carlos says:

    Valencianistas!!! Y Villa que? Ahora no decís nada??? Anda que… Si es el Madrid el que se lo traía ardía Valencia, como se va a ir al Barsa no pasa “na” no??? Vivir para ver… Por lo visto Mijatovic no hizo sólo daño en un sentido al irse del Valencia.

     
  98. Excelente artículo! Me sirvió muchísimo, te agradezco. Si te interesa, yo tengo un sitio web con mucha información sobre el Cabello Lacio.

     
  99. Viola Cadiz says:

    Muy interesante! Leerlo fue de mucha utilidad, gracias. Si te interesa, yo tengo un sitio web con mucha información sobre el Cabello Lacio.

     
Back to Top ↑