Escrito por Louis | 4 de mayo de 2010

… Y me cantó un fandango
Francamente, me había prometido dejar lo de los árbitros en paz hasta el final de la Liga. Tras ver la que se armó en el Camp Nou cuando Piqué soltó un estacazo impropio en el partido ante el Getafe y le expulsaron entre gritos de ‘villarato, villarato’, confieso que me invadió cierto mal rollo. Poco después, en Almería, se repitió el grito, en un partido de arbitraje equívoco, que empezó así y acabó ‘asao’. Al final de todo, Guardiola dijo aquello de que ‘el villarato ya se ha instaurado’, y a mí eso, la verdad, me sonó a que ‘el villarato se nos ha acabado, habrá que seguir por nuestras fuerzas’. Y, dicho sea de paso, eso me pareció bien.
Y así ha sido desde entonces. Un día me interpeló Carme Barceló en el programa de Pedrerol, en Punto Pelota: «Desde que el Madrid está líder no habláis de villarato». Le dije que era al revés: que desde que el villarato estaba neutralizado por las denuncias (de AS, sobre todo) no pasaban penaltis como el de Xavi ante el Espanyol, ni expulsiones como la de Albiol ante el Getafe. José Mercé, gran madridista, se levantó y me cantó un fandango.
El villarato es como una droga para el señor Relaño,
promete dejarlo y recae aún más fuerte.
Le supera, no puede con ello…
Menos mal que estaba Relaño y su batallón de luchadores por la verdad y denuncio esa conspiración hasta que esos arbitruchos, esos pérfidos corruptos, han dejado de ayudar al equipo maligno y así el Santísimo, único equipo digno de ganar títulos en el planeta futbolístico, se pudo poner en el lugar que le corresponde por su honor y su bandera. Pero ahora, sin ese ansiado tropiezo del maligno en tierras castellonenses, hay que volver a denunciar a los corruptos señores de negro que vuelven instigados por el villarato ha favorecer claramente al malvado equipo blaugrana haciendo que ganasen un partido (aunque fuesen 1-3 y quedaran 10 minutos) Porque ellos han leído en la mente de Teixeira a quien sacaba la tarjeta y, aunque en el campo ya se lo aclarase a los afectados, se invento el cambio de tarjeteado sobre la marcha. Que el buen Paladín Relaño siga denunciando, que hay que devolver al Santísimo al liderato de la liga, no vaya a ser que al maligno le de por ganar todos sus partidos.
Surrealista.
¿De verdad se creerá Relaño que con esa bobada del Villarato ha contribuído a mejorar el arbitraje español?
No cabe duda, dirigir un periódico deportivo provoca preocupantes delirios de grandeza.
Pues yo creo que la columna de Relaño en el AS de hoy es lo más inteligente, sensato y transparente que se ha escrito en las últimas semanas sobre la manifiesta incidencia arbitral en la competición.
Si existiera lo que él llama «Villarato» directamente no hubiera mostrado ninguna tarjeta. A nadie.
Ahora le cargarán al Barça una culpa que no tiene y a Llorente una amarilla que no merecía.
A mi me encanta esta interpretacion tan sui generis que hace, y que ya lleva repitiendo un tiempo, de las palabras de Guardiola.
David
Muy gracioso tu comentario pero no hace falta leer la mente de Teixeira basta con tener ojos en la cara, en la imagen se ve de forma clara e inequívoca que la tarjeta se la enseña a Busquets.
¿Villarato? En absoluto, metedura de pata del árbitro «corregida» luego en el acta.
Y no has puesto el final donde recuerda que Teixeira fue el arbitro que anulo el gol de Raul en Gijón, por poco lo consigue Relaño, le han faltado tres jornadas solo para no volver a hablar de los árbitros.
Esta claro que es la liga de Teixeira, el Villarreal contra 10 hubiera metido tres goles sin problemas.
Relaño solo recuerda favores al Barca (que los ha habido), ¿pero en toda la liga nunca han favorecido al Madrid?, memoria restrictiva debe ser.
Mira que me sabe fatal comparar a Relaño con Inda, pero deberíamos hacer los Relaño facts también!
– Relaño expulsó a los moros de españa gracias a la ayuda de Roncero y Guasch.
– Cuando Relaño impidió más penalties como el de Xavi contra el espanyol apareció Elvis y le cantó un rock n roll…
– Villar no existe, es Relaño disfrazado de presidente de la federación para alimentar su teoría del villarato
La interpretación que da a las palabras de Guardiola es bastante sonrojante.
Su proclama de que el solito ha acabado con el Villarato (que él creó) es delirante.
¡Te echábamos de menos, Alfredo!
Ese es mi Relaño, con un embudo por sombrero y una camisa de fuerza por abrigo. Anda y vete a escardar cebollinos, «pesao» que es el tio con el tema.
Por cierto el año de la escandalosa mano de messi contra el Espanyol, ocurrio esta accion «involuntaria» en un partido del Madrid, justo antes del partido que le coloco lider. http://www.youtube.com/watch?v=zq8u5pXv66c
Lo que dicen aqui los adlateres de Relaño, T.Guasch y T. Roncero, es para mearse, sin embargo lo de Messi fue un claro ejemplo del Villarato y la manipulacion. La Verdad, es que los arbitros son muy malos. Y quien no debe quejarse nunca de ellos Arbitros, son Madrid y Barcelona, beneficiados siempre historicamente.
@David
estoy con custardoy, la tarjeta es claramenta a Busquets, no porque le «leamos la mente», sino porque un video lo deja claro de forma bastante objetiva.
Pero claro, de eso al Villarato van muchos pueblos, y Relaño se los pasa todos en pos de su teoría conspirativa. Yo simplemente creo que Teixeira es un árbitro penoso, como otros tantos que circulan por la primera división española. El comité de árbitros debería mirarse su propio proceso de selección y de paso unos cuantos partidos de premier para ver cómo se pita un partido de fútbol.
Desde luego que lo ocurrido en Villarreal el Sábado da argumentos de sobra para poder hablar de Villarato.
@David:
Es bastante evidente que el árbitro no hizo que ganara el Barça al Villarreal. Espero haberte sacado de tu error, porque hay que ser muy obtuso o muy troll (hay casos en este blog) para decir que alguien defiende tal cosa.
Pero también es indudable que el árbitro cambió sobre la marcha el destinatario de la tarjeta, al darse cuenta de que era la segunda al mismo jugador y ni podía ser sustituido ni podía hacerlo la semana próxima.
Perdonarle la segunda tarjeta a un jugador del Barça o del Madrid es algo que ocurre con cierta frecuencia, y a mí me parece una vergüenza. Poner el grito en el cielo cuando es un jugador del Madrid y callar cuando es del Barça también ocurre con alguna frecuencia entre los que aquí escriben. Tú ¿cómo lo calificarías?
Por cierto la acción de Teixeira es muy extraña, viendo la televisión da la sensación que le saca la tarjeta a Busquets, si es así y luego falseo el acta debería ser sancionado de manera muy dura.
Vaya semanita de Busquets, esta en todas.
@ Mikkibones muy bueno jaja
Los últimos días la columna de Relaño era razonable e interesante. Soy culé pero me parecía mucho más centrado que los radicales Marca o Sport. Sin embargo, vuelve por sus trece. Qué pena. Si él se lo cree, almenos espero que muy poca gente haga lo mismo
@Dans:
Exacto. Completamente de acuerdo.
@tosepower:
No sé tú, yo no afirmo tal cosa.
Si el Real Madrid gana la Liga los madridistas deberemos agradecerselo a Relaño y su lucha contra el villarato.
Si el Real Madrid pierde la Liga deberemos admitir que Inda tiene razón con el cambio de entrenador.
No tenemos elección. No tenemos libertad. Los triunfos de nuestro equipo dependen de dos personas.
cityground El problema no es que jugase el barça con diez y que por eso fuera a perder. El problema es que Busquets va a jugar esta jornada tan ricamente.
julgongon
Aguda apreciación (y enrevesado nick)
Lo peor es que se cree el adalid de la justicia, el defensor del bien y no es consciente de todo el daño (y verguenza) que esta haciendo al futbol español…
Soy partidario de denunciar los errores, ojo, pero no de la manera obsesivo-compulsiva como lo hace este hombre. Ya lo hace sistematicamente, lo cual es bastante lamentable
@andywarrol
Yo diría que el problema es que en la Liga española el nivel de arbitraje es lamentable. De esto se habla porque pasó en un partido del Barça, igual que se habla cuando pasa en uno del Madrid, del Atleti, del Valencia, etc…pero imaginate lo que pasará en partidos del Xerez, Tenerife, Getafe, Valladolid, etc..
Ahora sin ironías. ¿De verdad creéis que el árbitro sobre la marcha decide cambiar el destinatario de la tarjeta después de ver como Llorente empujaba a Busquets? Es cierto que Teixeira saca mal la tarjeta, lo que lleva a esta confusión, pero es que en cuanto Busquets le empieza a protestar ya le explica que no es para él. Y a Llorente también se lo explica. A mi lo que me indigna es que un señor director de un periódico nacional de gran importancia, diga cada vez que le da la gana, según sea la jugada dudosa, que los árbitros son unos tramposos. Y ojo, que los periódicos de Barcelona hacen lo mismo pero en sentido contrario. Los árbitros tienen errores como humanos que son, y habría que apoyarlos. Y cuando digo apoyarlos no me refiero sólo a los tan solicitados medios técnicos, sino ha confianza en su labor y comprensión ante sus errores desde clubes, prensa y aficiones. Yo creo en Teixeira, apedreadme por eso.
A este pobre le afectan los cambios de temperatura o algo. Gagá se nos esta quedando. En cualquier caso, la ocurrencia de que ya no hay villarato gracias a las denuncias de AS es tan chulesca e inverosímil que hasta resulta graciosa.
Ya estamos con el villarato….aunq es verdad q los arbitros se lo ponen a huevo…sq madre mia, en q lio se mete el arbitro por su ineptitud…, yo creo q la amarilla es para busquets, xo en seguida se dio cuenta de q por esa tonteria le tenia q expulsar, y penso, joer, en q lio me voy a meter si le expulso por esto..asiq nada, digo q es para llorente, al cual no estoy mirando ni nada y se acabo, a otra cosa…
Y hablando de otras cosas,relaño dijo q no iba ha hablar mas de villarato y mira, aunq no dijo inda que no iba a hablar mas de pelegrini???, jajaja
La verdad, cuanto mal nos hacen a los madridistas de verdad este tipo de periolistos…..lo peor sq hay gente q se cree al pie de la letra lo que dicen….en fin QUE PAIS!!!
Nose, pero este tipo no es el que echo a guardiola tambien falseando el acta exponiendo cosas que guardiola no dijo (supuestamente)?. Si ese arbitro falsea lo que dijo guardiola, no es nada… ahora si hace una amarilla al viento y dudosa es villarato.
Yo como argentino, entiendo cada dia menos la prensa española.
lo peor de todo es que relaño con esta resurrecion del villarato no busca la igualdad de arbitros para todos nunca ha sido ese su objetivo sino como ve que ya queda poco y el barsa no pincha pues lo suelta hay como quien no quiere para ver si suena la flauta y perjudican al barsa por ejemplo en sevilla y al madrid le den una ayudita todo esto lanzado por relaño pues me da pena por quien lo dice ya que el articulo de hoy con la escusa del gol de raul tiene nivel de lo mejor de guach roncero carazo o perez de rozas pero bueno la gente normal tiene tele oidos y mente con lo cual vera el trato de relaño a las dos ultimas polemicas la de busquets y su tarjeta articulo que te crio debates y noticias varias en web y el perdon de la tarjeta a albiol y a kameni hace 2 semanas pues nada de nada en as con cosas como estas el villarato relañil pues no pasa de un mal chiste y que conste que este mismo villarato es muy parecido al catalan.
como siempre igual barsa y madrid los que mas se quejan y los que mas tajada sacan de los arbitros .
Relaño está consiguiendo con el Villarato lo mismo que Inda en su campaña contra Pellegrini: que los aficionados nos demos cuenta de las ganas que tienen de manipular.
No he visto si hay algún grupo anti-villarato en Facebook, pero los de apoyo a Pellegrini se ven bastante activos (este, por ejemplo: http://www.facebook.com/pages/Apoyamos-a-Pellegrini-para-continuar-al-frente-del-Real-Madrid/112892215398699 ).
no hace muxo louis saco una viñeta de caye, una q tituló como » villarat al aparat». esos dias q el madrid nos honraba con su liderazgo en liga, hemos sido testigos de manos de santo, penalties no pitados, expulsiones inverosimiles, retiradas alucinantes de tarjetas, entrenadores expedientados x decir q un arbitro y un asistente mintieron en un acta ( q ruin x dios , decir q los arbitros mienten, donde se ha visto eso, q vergüenza.. pfffff).. pero eso eran minucias ya q el villarato estaba desactivado, gracias a la impagable labor de relaño y cia. ( eso y q el madrid era lider).. pero se acabó… la desfaxatez de villar es insoportable: ha vuelto a darle el liderato al barça, el es el culpable y no la derrota en el bernabeu… asi pues el william wallace de la pluma se enfudó su malla trapera y su casco de calimero pa acabar otra vez con tanta injusticia, aunke pa ello acabe agonizando con su tripa abierta ( sus vergüenzas, haciendo el ridiculo)… lo peor es q algunos colegas suyos, q incluso reconocen q lo del villarato es una xorrada, dicen q ese invento fue una genialidad de un gran periodista ( q triste).. x cierto, me comentan q ayer el ilustre director de deportes de telemadrid califico como la vergüenza mas grande q habia vivido lo de texeira, cosa q secundaron los contertulianos q le acompañaban… supongo q debido a su juventud no recuerdan esa memorable actuacion de un tal prados garcia, q sufrio una lipotimia q le valio al pobre ceballos 11 partidos de suspension
¿habéis visto el indablog? de nuevo hachazos a pellegrini a diestro y siniestro. Lo de «El Greco» es de manicomio.
Por cierto, si Pelle no sigue el año que viene espero que al segundo siguiente Valdano haga las maletas y dimita como Dir.Deportivo ya que él propuso el fichaje de Pelle.
Adiós Marquistas!!
Nadie se pregunta que es lo que hace Busquets para merecerse la tarjeta más que Llorente? Sale caminando como TODOS los jugadores cuando son cambiados y su equipo gana. LLorente lo agarra y lo empuja para que se de prisa. Tarjeta para Llorente, para los dos o para ninguno.
yo cuando veo el indablog siempre me pregunto una cosa, ¿quién es Juan Merengue?
juan merengue es un aficionado comun y corriente del Real Madrid… en otras palabras, Inda esta hablando en 3ra persona de el mismo con otro nombre.
A mi todo esto me parece muy raro. No entiendo tanto de futbol, pero los arbitros tienen pinganillo para comunicarse entre si??. Es decir el 4º arbitro le puede decir algo a Teixeira desde su sitio sin moverse y cosas así.
Xk vale, parece que se la sacaba a Busquets, casi todo el mundo pensaba que se la sacaba a busquets, entrenadores, Busquets, … publico, espectadores. Pero no se montó ningun sarao. El abritro no fue a hablar con ningun ayudante (linier o 4º arbitro, nadie le dijo que tenia la segunda te falta la roja), los banquillos protestaron (xk pensaban que era para busquets) el arbitro no se acercó a los banquillos, pero el 4º arbitro les dijo algo (no se que les diria) y se tranquilizaron y ya no montaron mas bronca, ni nada raro.
Hacen el Acta por telepatia, o ya sabian todos que la tarjeta era para Llorente durante el partido, y no ha habido supuesta invención.
A mí es que me parece más injusto que el árbitro muestre tarjeta amarilla a Busquets,pero de eso no se dice nada…
Nadie habla del fuera de juego del xerez??? O de las más de mil acciones punibles en otros campos? Sólo hay malos árbitros en un lado? Hay que proteger a Crisitiano en Valladolid, pero hay que frenar a Messi con faltas? Mourinho enseñó el camino de la violencia, qué es el camino de Belén? Los jugadores del Zaragoza se pasaron por su apuesta y los del Espanyol fueron gladiadores? Son exactamente igual de malos que los panfletos de Barcelona, pero con una salvedad…estos quieren dar impresión de que son imparciales.
Cúanto llevan pegándose por ver quien le hace más favores a Floren? Eso es periodismo?
Repito, no puedo hablar de los diarios catalanes, pues hace más de 10 años que dejé de leerlos, pero al punto que llegan estos me parece también lamentable. Me quedo con La Nueva España y sacaré conclusiones, porque esto no puede ser.
No vi el mismo revuelo , ni las mismas portadas por parte de As , ni los mismos artículos de opinión cuando otro árbitro falseó el acta y perjudicó a Guardiola con aquello de «pitas todo al revés,no te enteras de nada» . A Guardiola lo sancionaron injustamente y le abrieron expediente ,¿eso es Villarato?
@syvota
Es algo que no se ha discutido y razón no te falta, no he visto nunca a ningún árbitro sacar amarilla a un jugador por ir a saludarle…y mira que lo hacen casi todos…
@ alkohko
El caso es que la tarjeta se la enseñaron a Busquets…y misteriosamente acabó en el acta anotada a Llorente.
¿Que quereis que os diga?Para mi, Relaño llevó el asunto del Villarato hasta limites experpenticos. Y que fue muy bien utiizado desde Barcelona para inventarse una «conspiracion cavernaria» para perjudicar al Barça, y asi poder tapar un momento de la temporada en el que estaban «regulin, regulan».
…Pero despues de lo de Busquets, ya no se que pensar: No creo que haya Villarato. Creo que si gana el Barça la Liga, sera por meritos propios y no por ayudas arbitrales…Pero tb creo que los arbitros y el comite de competicion son muy indulgentes con los cules: Que tienen que hacer una maniobra como la de Busquets, la hacen y punto.Aqui no pasa nada. Que tienen que quitarle una tarjeta a un jugador antes de un partido clave (vease Yaya Toure antes del Clasico),pues se la quitan!.
Se tapa todo alegando que al Barça les dan muchas patadas y no se sancionan ni la mitad (algo que es verdad), peor se habla poco de las pocas (o nulas) amarillas que recive Alves por sus entradas criminales, o de la mania de Pique de acomodarse el balon con la mano cuando baja un balon…
Lo dicho, uno ya no sabe que pensar…
«¿Qué hacemos ahora con Teixeira?», se pregunta Relaño mientras en portada anuncian que se falseó el acta.
Si el AS jugara la competición (¿alguien duda de que no lo hace a su manera?), la respuesta a la pregunta de Relaño sería clara, diáfana y la daría el comité de competición abriéndoles expedientes tanto a Relaño como a su Redacción por insinuar algo del estilo.
Jurisprudencia poética…
PD: Y lo de Clos Gómez manda huevos que diría aquel. Ya está en portada la noticia de lo mal que se ha portado Clos Gómez con el Madrid. Si esto no es intimidación… Además, precisamente Clos Gómez, ese que tras los partidos arbitrados corre con sus linieres a ver el partido del Madrid y los manda a sus habitaciones para que la gente no vea en público como se lamentan de las ocasiones fallidas.
@The_idol, Si no sabes que pensar, piensa en últimas tarjetas quitadas por competición, a ver si ves alguna que te suene. O pienso en quien se «acomodó» últimamente un balón con la mano para marcar un gol. Igual llegas a la conclusión de que lo que pasa es que los árbitros se equivocan, unos días a favor, otros en contra.
Y vamos, que es bastante obvio que la chapuza esta de cambiar el destinatario de la tarjeta es para cubrir al árbitro, no a Busquets.
Además,alguien dudaba de que volvería a sacar lo del villarato con el Barça de líder.Relaño no está gagá,ni le afecta el cambio de tiempo,ni está de psiquiátrico(aunque lo parezca),se trata,al fin y al cabo,del mercado.Como él mismo dijo un día,las ventas de As crecen de manera proporcional a las victorias,goles,..del Madrid,está claro que si el barça gana la liga,las ganas del madridismo en general de leer un panfleto que sólo inflama su orgullo de aficionados,estaría de más.Qué hacer por tanto,si se nos hunde el chiringuito??La respuesta es fácil: LO QUE SEA!!!, y sí ese lo que sea incluye un gran grado de polémica(que también vende)mejor.
Por eso, y a pesar del gran estilo de Relaño para escribir,como periodista no me merece ningún respeto,es otro Fausto,que ha vendido su alma(su respeto,su objetividad,el derecho a llamarse PERIODISTA) al mercado.Y sí,aunque escriba mejor y tenga más trayectoria que Inda,para mí son,en esencia,la misma basura
A mí lo que más me llama la atención es la interpretación que hace de las palabras de Guardiola. Viene a ser un: lo interpreto como me da la gana.
El tema del Villarato perdió toda la credibilidad hace exactamente una vuelta, cuando el Barça viajó a Tenerife. De aquella hubo un temporal de frío y nieve en toda la Península y justo el Barça se iba a las Canarias. Según Relaño eran cosas del villarato.
Tú difama que algo queda.
«Guardiola dijo aquello de que ‘el villarato ya se ha instaurado’, y a mí eso, la verdad, me sonó a que ‘el villarato se nos ha acabado, habrá que seguir por nuestras fuerzas’.»
Hay que estar enfermo para tal reflexión. Yo creo que todos entendimos que Guardiola, con esa frase, quiso decir que el Villarato se había popularizado y que ahora a la más mínima le iban a cantar «Villarato, villarato» en los campos rivales. Pero se ve que no, que no todos entendimos eso y que Relaño lo interpretó de modo peculiar.
Por cierto, si fuera periodista y tuviera a mano a Llorente le haría una pregunta que considero interesante: Llorente, ¿el árbitro te explicó sobre el césped que la amarilla era para tí? Si fuera así, entiendo que la gran culpa de Teixeira fue ser tan ambigüo y no acercarse al futbolista en cuestión para evitar confusiones, pero que no hubiera manipulado nada.
PD: Antoine, ahí les has dado. Es un ejemplo de muchos de cómo son las ‘pruebas’ usadas por AS para demostrar una falacia. Esto lo crítico, esto otro lo ignoro… Y así se va construyendo uno de los capítulos más tristes del periodismo deportivo. Si árbitro miente en un acta, supuetamente, con Busquets hay Villarato. Pero si el árbitro miente en un acta, supuestamente, contra Guardiola lo que hay es un silencio y un pasar página desvergonzado.
@ NobTetsujin
No te confundas…No es lo mismo hacerlo una vez y no se sancione, a hacerlo casi habitualmente y siempre vean en ello «mano involuntaria». Pues no se…para mi separar los brazos del tronco para parar un balon con el antebrazo, me parecen muuuuyy voluntarias.
¡Por supuesto que fue para cubrir al arbitro!…pero de los matones de la prensa cule. Veamos, el arbitro se dirije a Busquets y le saca la 2º amarilla. Inmediatamente recuerda que ya le habia sacado una y por tanto tendria que salir expulsado. En un momento de lucidez se imagino viendose en portadas a dos aguas de Sport y MD, al lado de titulares como: «Robo» «villarat» «verguenza» «la tia 2º del arbitro era madridista»»mano negra» «busquets acabo llorando en el vestuario»…Y penso «¿de verdad quiero eso en mi vida?». Asi que falseo el acta y pa casita. La semana que viene jugara Busquets, y Llorente tendra que pagar la sancion de la tarjeta….
@Antoine:
Si se hubiera demostrado que otro árbitro falseó el acta achacándole a Guardiola palabras que no dijo, sería igual de grave.
La cosa es que yo no lo doy por demostrado. Creo recordar que dos televisiones pusieron el mismo video, cada una contrató a un lector de labios, y uno de ellos dijo una cosa y otro dijo otra. Eso para mí es tanto como no probar nada; claro que siempre hay gente que toma lo que quiere y deja lo que le parece.
Por cierto, del expediente a Guardiola nunca más se supo ¿no?
@Trisquero:
¿Tienes el enlace?
@mikkibones:
¿Nunca has visto una tarjeta por pérdida deliberada de tiempo?
@The_idol
O sea, ¿que un árbitro en cuestión de segundos se pone a pensar qué dirán o qué no dirán en la prensa? Hay que ver las vueltas que les damos a las cosas por no aceptar algo sencillo: los errores se producen porque todo el mundo se equivoca y porque siempre habrán árbitros malos. Igual que hay delanteros que la tiran fuera hasta sin portero.
Pero, en todo caso, si el árbitro pensara lo más mínimo en la prensa, ¿por qué debería temer a la catalana? Lo normal sería que temiera a la madrileña, ya que a su vez es nacional, llega a más gente y tiene más repercusión. Por tanto le interesaría más quedar bien con esa prensa madrileña, y por tanto, perjudicar más que favorecer al Barça.
Y sobre la amarilla a Touré y esas cosas nos podemos volver todo lo paranóicos que queramos. Yo si quiero me puedo hacer una paja mental y denunciar una Mano Negra y apoyarme en las sanciones perdonadas a Albiol y Kameni, o en las manos de VdV… Si algo está claro es que si uno quiere encontrar trapos sucios los encuentra, sólo tiene que coger jugadas determinadas y olvidarse de otras.
A los de la teoria de la conspiracion no os entiendo… ahora importa a quien mire el arbitro cuando saca una tarjeta, pues es la primera vez que oigo eso… lo que importa es lo que apunta el arbitro en sus notas y luego transcribe al acta.
Saber a quien saco la amarilla es tan facil como esto, despues de la amarilla, no vino una roja (para Busquets seria la segunda), por tanto era para Llorente… despues de eso, si a Relaño se le va la olla (que ya hace tiempo que se le va) o a algunos foreros se les llena la boca con lo de favores arbitrales, pues alla ellos.
En cualquier caso, lo que esta claro es que la amarilla a Llorente es clarisima, agarra y empuja a Busquets, minimo amarilla sino roja (por agresion).
@The_idol
La repercusión de Sport y EMD es insignificante comparándola con Marca, y parecida a AS, así que no, no me imagino que cambió de idea por los periódicos, sino porque a sabiendas que está fuera de lugar expulsar a un jugador por perder tiempo, quiso rectificar como buenamente pudo, o eso, o es idio.ta, lo que tu prefieras.
@Luisma
http://www.as.com/opinion/articulo/general-invierno-afilia-villarato/dasopi/20100110dasdaiopi_16/Tes
Ahora me dirás que es en tono jocoso y tal.
The_idol ,
de verdad que lo tuyo es para flipar, haz una cosa, relee lo que escribes te vas a reir un monton, nen, yo la verdad es que me parto con tu capacidad extrasensorial, (En un momento de lucidez se imagino viendose en portadas a dos aguas de Sport y MD, al lado de titulares como: “Robo” “villarat” “verguenza” “la tia 2º del arbitro era madridista”»mano negra” “busquets acabo llorando en el vestuario”…Y penso “¿de verdad quiero eso en mi vida?”), lo dicho, demencial…que capacidad!!
@Luisma
Entiendo por tu comentario que consideras demostrado que el árbitro falsea el acta deliberadamente para no expulsar a S. Busquets.
Espero haberte entendido mal. Aunque yo también crea que la tarjeta era pa S.Busquets. No hay nada que DEMUESTRE que en realidad era para él.
@ Luisma
Claro que sí, no por ir a saludar al árbitro. O es que Busquets iba a gatas a saludar al árbitro?
porque en las imagenes se ve que Llorente le interrumpe la carrera cuando va hacia allí.
@David Soria:
Obviamente, lo de la prensa no tiene ni pies ni cabeza. Yo creo que el árbitro reculó porque se dio cuenta de que tendría que echar a Cucú-tras.
@mikkibones:
Cucú-tras buscaba perder tiempo con la excusa de saludar al árbitro, Llorente se pone delante y le empuja para que se vaya al vestuario (¿pensaba realmente Llorente remontar un 3-1?), y el árbitro, que lo ha visto, piensa en amonestar a Cucú-Tras y, cuando se da cuenta, amonesta a Llorente.
@pepito:
A mí me parece que era para Busquets, porque es a quien mira el árbitro. No voy a entrar en si falsea el acta o no; eso se lo dejo a Guardiola.
Atentos a Metzelder: El hombre. Capaz de estar en la lista de lesionados y de convocados el mismo dia a la misma hora y ademas, vendido al Schalke.
http://www.marca.com/2010/05/04/futbol/equipos/real_madrid/1272971152.html
por si acaso MD se cura en salud hablando de los arbitros de los proximos partidos del Madrid y del Barça !!!
http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100504/53920635805/noticia/atentos-a-delgado-ferreiro.html
(sabe fernado polo lo que es linchar ?)
http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100504/53920636139/opi/reaparece-clos-gomez.html
A mi me parece lamentable que la gente siga defendiendo que la tarjeta se la enseñó a Busquets cuando la cámarade antena 3 que enfocaba directamente al árbitro desde atrás demostró SIN LUGAR A DUDAS que la tarjeta era para Llorente.Se ve como se la señala a él y luego se gira a busquets para decirle que salga del campo e incluso se ve a Llorente molesto y girándose sobre sí mismo cuando ve que le sacan la tarjeta.
Ésto lo saben en los medios…pero ahora no interesa rectificar , es más conveniente avivar el Villarato poniendo una imagen en la que realmente tampoco se ve para quién es la tarjeta porque tanto Busquets como Llorente están casi en línea con el árbitro.
Esta claro que si de 10 posibilidades 1 es la del error arbitral , a eso se van a agarrar.
@Trisquero:
Pues en ese artículo (gracias por el enlace) se habla específicamente de la «ironía» de ese tal Petón. Solamente se cita al villarato» en la frase
El tiempo de cara, Guardiola al timón, el villarato al quite cuando hace falta…
que es una yuxtaposición, figura retórica que consiste en unir cosas distintas mediante su simple enunciación correlativa. Guardiola tampoco forma parte del villarato, sino que (en la tesis del articulista) es el segundo de los tres factores que explican lo bien que va el Barça.
@Luisma
«@Antoine:
Si se hubiera demostrado que otro árbitro falseó el acta achacándole a Guardiola palabras que no dijo, sería igual de grave.
La cosa es que yo no lo doy por demostrado. Creo recordar que dos televisiones pusieron el mismo video, cada una contrató a un lector de labios, y uno de ellos dijo una cosa y otro dijo otra. Eso para mí es tanto como no probar nada; claro que siempre hay gente que toma lo que quiere y deja lo que le parece.»
@pepito:
«A mí me parece que era para Busquets, porque es a quien mira el árbitro. No voy a entrar en si falsea el acta o no; eso se lo dejo a Guardiola.»
Pues menos mal que no entras…
Esto ya es una batalla Madrid (AS. MARCA) vs Barcelona (MD, Sport) en donde los árbitros son los objetos arrojadizos que se lanzan los unos a los otros.
¿El periodismo? ¿Las noticias, los análisis? ¿La mesura? Cosas totalmente prescindibles…
@juego_limpio:
Xavi también hace (oficialmente) lo mismo (¿por qué será que me huelo que la lesión no es tal?). Y Sneijder en el Inter viajó «lesionado», y luego jugó.
@Jordi:
A ver esas imágenes de Antena 3. En las de Cuatro, que ya he enlazado, se ve lo contrario.
@desde paris:
Lo mismico que ha hecho As con el árbitro del Madrid. Exactamente lo mismo.
¿por qué unos os empeñáis en demostrar que el Barcelona se ve perjudicado por conspiraciones (caso Albiol / Kameni) y que, pese a que existe un video donde se ve claramente que la tarjeta es para Busquets, dicen que la tarjeta era para Llorente (Kullman, durante una enajenación transitoria espero, dice que hasta era roja por agresión de Llorente) y otros os empeñais en seguirle el rollo a Relaño, diciendo que si, que los arbitros son muy malos pero siempre a favor del barça?
La mayoría váis de imparciales y sois más forofos que Relaño, Roncero, Carazo y Caye todos juntitos.
Por si las imágenes del Plus dejaban dudas, aquí (minuto 1:16, el árbitro de espaldas) hay otras que las despejan:
http://www.youtube.com/watch?v=teAUHz7t9Is&feature=player_embedded#!
Yo creo que le saca la tarjeta sin darse cuenta de que ya tenía una. Cuando se da cuenta (no sé si le avisan por el pinganillo o lo ve en su libretilla) le parece que no es un hecho para expulsarlo, así que le apunta la tarjeta a Llorente.
@pepito:
Pues ésa es mi impresión, y digo lo que quiero decir y no digo lo que no quiero decir.
@ David
¡Vaya error! sacarle una amarilla a uno, y acabar encasquetandosela a otro. Lo que si que nunca me voy a imaginar es un error «al reves» (que le saquen la amarilla a Llorente, y se la pongan en el acta a Busquets).
@ Manuh
Eso no es del todo cierto. La prensa cule tambien sabe hacer mucho ruido (y mucho daño), y lo sabes.
@ SOFOCLES
Supongo que gracias…nen
EN realidad David Soria es una batalla de cuatro Hooligans que son incapaces de ver mas allá de sus narices «Blancas»… en este caso.
Mola ver la rabia de los que defienden el Villarato como relaño, o de los que dicen que el video que justificaba que Guardiola no se encaró al árbitro no sirve pero el que «demuestra» que la amarilla era para Busquets sí.
Y encima, se queja de que donde está la sanción a Guardiola.
Sigue llorando, que cuanto más lo haces, más nos reimos el resto 😉
Para el Irascible granadino, con cariño:
hhttp://www.elmundodeportivo.es/gen/20100504/53920635805/noticia/atentos-a-delgado-ferreiro.html
Parece que Clos Gómez no es el único intimidado
@SOFOCLES
¿Cómo? ¿Cuatro Hooligans que no ven más allá de sus narices blancas? Por favor, explícame en que te basas para decir eso.
@ladesgana:
Buenas imágenes. Y es de notar que lo hayan emitido en TV3 (vaya, en Canal 33).
@Jordi:
Seguimos a la espera de ver lo que supuestamente emitió Antena 3. También me gustaría ver una explicación acerca de (como ya ha señalado alguien) por qué Puyol protesta una tarjeta a Llorente, que es de otro equipo.
@Dans:
Otras veces los árbitros han hecho cosas parecidas en favor del Madrid. Son muy malos y muy cobardes.
@Devilken:
Parece que hablas de mí, porque respondes a cuestiones que sólo yo he dicho.
No te voy a seguir el juego, no alimento a los trolls.
@David Soria:
Ya veo que SOFOCLES no tiene nada mejor que decir que argumentar sobre las personas. Suele ocurrir cuando sobre los hechos no se puede decir nada. No le hagas caso.
A Relaño hay que cantarle fandangos, por soleares, seguiriyas, rocieras, y así… hasta cantarle «las cuarenta», hehehe…
Perdon cinco Hooligans, no recordaba al gran @Devilken, con sus peroratas rellenas de merengue…
Qué pasó entonces,villaratistas,con las tarjetas perdonadas a Albiol y Kameni?? Había huelga en la Federación? Era tanta la presión ejercida por El Justiciero del Editorial Diario,que esos malditos ladrones no osaron cometer otro atraco?
No os daís cuenta de lo ridículo que significa tragarse el anzuelo de Relaño?
Relaño es como un niño que ha encontrado la gracieta con la que los de su calaña se ríen, y los otros se enfadan,y no para de repetirla.
@luisma
«Pues en ese artículo (gracias por el enlace) se habla específicamente de la “ironía” de ese tal Petón. Solamente se cita al villarato” en la frase El tiempo de cara, Guardiola al timón, el villarato al quite cuando hace falta…»
¿Te has fijado en el título del artículo?
PD: no hace falta que me expliques qué es una yuxtaposición.
@ SOFOCLES
Te digo que me digas por qué me llamas Hooligan blanco.
@Trisquero:
No quería ofenderte, es que últimamente han salido varios criajos por aquí.
Ya vi el título. Desafortunado intento de decir en pocas palabras lo que se expone en el artículo.
Lo único bueno es lo de José Mercé, que es un genio.
http://www.youtube.com/watch?v=idadmNM-upA
No hablo de ti, hablo de quien por sus propias declaraciones y siempre, trata de defender todo lo que huele a Madridismo y por el contrario reventar lo que suene a Blaugrana, Devilklein es un ejemplo claro, captas ahora my friend?.
@SOFOCLES
Pues si no hablabas de mí no entiendo eso de «En realidad David Soria es una batalla de cuatro Hooligans que son incapaces de ver mas allá de sus narices “Blancas”… en este caso.»
Es que no lo entiendo…
@ladesgana
Para mi ese es el problema de los arbitros en españa. Si fueramos un pais normal, el arbitro habria dicho «te deberia sacar una targeta por idiota pero tampoco te voy a expulsar» y se la habria guardado. Pero es tal el miedo a rectificar que tiene un arbitro que hacen cosas como esta. Imaginaos lo que habria pasado si al ver que ya tenia una se echa para atras….
Con capdevila ya se habia tragado una falta que le habria llevado a la expulsion pero a los arbitros les fastidia expulsar a jugadores
@Sofocles
creo que no tienes mucha idea de lo que dices.
Devilken defendiendo todo lo que «huele» (te ha faltado decir «apesta») a madridismo y tratando de reventar lo que «suena» (aqui no «huele»?) a blaugrana?Lo dicho, me da que no sueles leer LaLibreta…
faltaba la coma. En realidad, David Soria, ….ahora?, joder que puntilloso con la gramatica.
@Luisma
Nada, tu no me contestes, si no hace falta ni tampoco puedes.
Pero por favor, sigue opinando desde tus mundos de wako, que así nos reimos el resto 😉
Y eso es bueno o malo, titiritero?, trato de ser objetivo, pero realmente cuando hablamos de futbol se hace dificil, lo que apesta es cuando ni siquiera hay un poco de objetividad (un poco) al dar la opinion y solo se va a liarla y a ver quien la dice mas gorda, siempre del lado de un equipo.
@SOFOCLES
Lo primero, todo aclarado. Y lo segundo, ¿puntilloso? Yo creo que el significado de la frase con las comas o sin ellas es distinto y mi confusión razonable. Tampoco es para ponerse así, encima de todo…
@SOFOCLES:
No sé si tomas el pelo o qué. Devilken es un troll que pretende que es culé.
@Sofocles
lo que digo es que Devilken es mas fanatico cule que Joan Gaspart
Y me resulta curioso que para referiste al madridismo digas «huele» y para refereriste al barcelonismo digas «suena»
Para mi pasó lo siguiente: Muestra la segunda sin darse cuenta de que Busquets llevaba una amarilla. Después se lo soplan, y le sugieren que si quiere librarse de la nevera, el descenso o vaya usted a saber, le conviene no reflejar su error en el acta. Es decir, error más allá de que sea el Barça o Rita la Cantaora.
por que pongo «referiste»?????
referiRte
Devilklein culer?, hace tiempo que lo sigo y de verdad que ni con los intentos de marear al personal consigue hacerme creer eso, en lo que comparto tu opinion es en su definicion de TROLL.
Soria era broma tienes razon sin la coma se entiende al reves, sorry!!
@SOFOCLES:
En fin, tú mismo. No voy a alimentarle.
No existe Villarato, ni Platinato ni Mentecato. Lo que existe es un sistema de designación de árbitros y unos implicados ( los mismos árbitros ) que hacen aguas por todos lados. Después, hay sistemas de competición que rearbritan lo que el árbitro ha hecho, dando y quitando ( tarjetas amarillas y rojas ), según su criterio.
Lo mas lamentable es, que Todos, los mas o menos favorecidos históricamente por éstos, se quejan, no hablan, manifiestan su conformidad/disconformidad, y le dan rueda a un debate que, año tras año, salpica la competición.
Ahora, quien esté libre de culpa que tire la primera piedra, y ya que estamos, que levante la mano quien Nunca ha mencionado la frase » que árbitro mas malo «, cuando ha tomado una decisión perjudicial para tu equipo, o haya cometido un error.
Para terminar con el debate de los árbitros, hay que terminar con los mismos árbitros, y crear un sistema nuevo, profesional, eficiente y libre de toda acusación conspirativa.
Saludos
Si hasta Busquets se encoge de hombros como diciendo «¿tarjeta, porque?»
El arbitro la caga, y cuando redacta el acta «corrige» su error, y punto no hay mas que se le olvido que Busquets tenia una amarilla. Piensa quedo como un tonto o alimento debates, pues eso si cualquiera de nosotros cometemos un error en nuestro trabajo y acto seguido podemos «taparlo» para que nuestro jefe no nos «sancione» ¿que hacemos?
Me parece increible que haya gente que critique y critique estas tonterias del Villarato y a la vez sea incapaz de reconocer que el Barcelona de sus amores pueda ser beneficiado por un error arbitral. Son del tipo: «No a mi Barça jamas, y encima lo dicen desde Madrid, ese equipo al que siempre han favorecido».
Le quitaran el expediente disciplinario a Pep y les meteran un buen puro a los arbitros que falsean actas?? Me gustaria que saliese Llorente diciendo que Teixeira miente descaradamente, para ver si el Comite tiene los h….. de abrirle un expediente como el de Guardiola, visto lo visto.
Y Relaño es un sinvergüenza y un jeta.
El que no vea que la tarjeta es a Busquets, está más ciego que un gato de escayola.
Mi versión de la rectificación es que cuando se dio cuenta de que sería una expulsión, pensó que por esa gilipollez no se expulsa a un jugador (espero que estéis de acuerdo en que si le hubiera expulsado por eso… tendría cojones) y tuvo una coartada que le vino al pelo.
Pero como siempre, aquí ni se tomarán medidas ni na de na…
Y lo de Relaño, vuelve a hablar de arbitros cuando se había vuelto a hacer ilusiones, y tras la victoria en Vila-Real se la has habían vuelto a joder. Hoy hay otro artículo lamentable de que el Madrid no es fía de Clos Gómez.
Y lo más jodido es que para mí este es el mejor periódico deportivo, y el mejor director de España.
@The_Idol
Vamos a ver. Por una parte digo que en el caso de Teixeira creo que no hay error, que la tarjeta se la sacó a Llorente, sólo que no la saco de una forma más clara y es lo que ha llevado a la confusión de todos. En directo también creí que se la había sacado a Busquets, pero viendo las reacciones de unos y otros y las repeticiones me di cuenta de lo que había pasado. Por otra parte digo que en otras ocasiones los árbitros se equivocan, porque son humanos, y que simplemente habría que ser mas comprensivos con sus errores. No quería decir que había que ser comprensivos con Teixeira, puesto que este no se equivocó, sino con los árbitros en general.
El que no vea que la tarjeta es a Busquets, está más ciego que un gato de escayola.
Mi versión de la rectificación es que cuando se dio cuenta de que sería una expulsión, pensó que por esa g.ilipollez no se expulsa a un jugador (espero que estéis de acuerdo en que si le hubiera expulsado por eso… tendría cojones) y tuvo una coartada que le vino al pelo.
Pero como siempre, aquí ni se tomarán medidas ni na de na…
Y lo de Relaño, vuelve a hablar de arbitros cuando se había vuelto a hacer ilusiones, y tras la victoria en Vila-Real se la has habían vuelto a chafar. Hoy hay otro artículo lamentable de que el Madrid no es fía de Clos Gómez. ¿No remontó el Madrid una liga hace 3 años con el Villarato de por medio? ¿Sin que SuperRelaño levantara nada?
Y lo más j.odido es que para mí este es el mejor periódico deportivo, y el mejor director de España.
¿Que os parecen las declaraciones de Cristiano al finalizar el partido? Cómo habrán sentado en el vestuario? Por qué las dice cuando ha sido el mejor del partido y no después de Lyon o el Clásico, donde jugaron igual de mal y el portugués no dijo ni pío, donde está eso de lavar la ropa sucia en el vestuario? Que le parece a Pellegrini («Cristiano es el Real Madrid»).
Por cierto el Castilla ni se acerca a a play-offs, el equipo de Baloncesto tercero y con muy mala pinta para el año que viene a menos que se gaste otro pastizal y limpie media plantilla, 170 millones de gasto bruto en fútbol y quizás ningún título. ¿Qué puntuación le damos al Ser Superior en su primer año ilusionante?
@El mejor director…de pelis de conspiraciones, no? o de ciencia ficcion?. Porque de un periodico…no. Ni exige un minimo de calidad en sus trabajadores, ni se lo exige él mismo. Permite que se insulte, difame y se amedrente desde sus paginas.
Una joya, vamos…
Lamentable la portada se SportYou. No dejan de ser un Marca con distinto nombre…
@The stripes. Un 10, porque nunca tiene culpa de nada (segun la prensa y bastantes madridistas) 😀
@Leon
A mí me parece el mejor. Y es como es. Así que eso ya lo dice todo…
@Wencolega, si no lo dices no me fijo en la portada
puffffff, de lo peorcito peorcito!
@Mario. Ok, cada cual con sus opiniones
No entiendo eso de el amiguimismo culé con el Tenerife, si no recuerdo mal, un 1-4 del Salamanca en el Camp Nou (con la Liga ganada por el Barcelona) les mandó a Segunda. Se acordarán más de eso o de la invitación del Gamper?
Será tan cabrón Pedrerol de ponerle las imágenes de las Ligas de Tenerife a Buto hoy en Punto Pelota? Seguro que sí.
@Leon
Hombre, mira quien le hace competencia. Inda, Nolla y Vehils. Vehils es el único que se puede salvar, pero yo creo que lo que le salva, es que de él escuchamos poco, porque si se prodigara más, ojito. Y los adjuntos en ese periódico son Batlle y ¡Mascaró!
Vamos, que el panorama está como la montaña de Apocalypse Now después del napalm.
O.T.
Marca «El salto y el remate de cristiano rozan la perfección Biomecánica.».No quiero negar la trascendencia del tercer gol del madrid, y tampoco quiero quitarle meritos al chaval, pero carajo! Me parece que estos se pasan un huevo!! (Que solo tiene que empujar la bola con la cabeza, por el amor de dios…)
http://youkioske.com/prensa-deportiva/diario-marca-4-mayo-2010/:
@Mario
La referencia a Apocalypse Now, brutal. Así es como veo yo el panorama periodístico-deportivo nacional, con honrosas excepciones en los bandos (curiosamente los que estan arrinconados) 🙂
La perfección biomecánica!
CR9 es un cylon!
Es muy buen jugador pero tanta baba y alabanza hace que acabe siendo irrisorio.
Grande Mario :D. Es triste, pero es asi…
@trisquero. Ha habido jamás una campaña de promoción tan exagerada de un jugador en un medio no oficial?
… Ya tenemos al competidor de Inda. Me da mucha pena porque pensaba que Relaño era más serio, pero parece que ha hecho suyo el dicho de «mejor que hablen de ti, aunque sea mal». Es una lástima que de la sensación de que A. Relaño tenga «celos» de la «fama» que está consiguiendo Inda a base de decir sandeces.
Pues nada, definitivamente, entramos en el «todo vale» y si hay que unirse al «Club de la Tontería» por un puñado de lectores, allá se lanza uno.
Igual hay que darle un voto de confianza y esperar que sea un desliz, pero no tengo muchas esperanzas.
Y tendrá el amigo Relaño (como ya se dice en algun comentario), el dudoso honor de haber inventado lo del «Villarato»: si se ha perdido la fe en la limpieza del ciclismo por los casos de doping, veremos si ésto no acaba haciendo perder la fe del todo en la limpieza de la Liga.
@Baal
Para perfección biomecánica la de la baba de Inda cayéndole por la barba mientras lee lo que algun lacayo suyo ha escrito sobre CR9 en ese tremendo artículo sobre su portentoso remate de cabeza en la línea de gol.
@Dans. Inda recuerda a Santillana o Zamorano? porque vamos, si lo de CR es perfeccion….
Por cierto, la caricatura de cristiano montado sobre el dragón en plan Avatar en la sección «Los puntos sobre las ies» no tiene desperdicio.
http://youkioske.com/prensa-deportiva/diario-marca-4-mayo-2010/
No puedo decir decir nada de los arbitros como aficionado al Barça porque es cierto que tanto a Madrid como a Barça se les ha echado capotes en innumerables momentos de su historia por su condición de grandes, no juzgo si es porque juegan mas en área contraria, blablabla, etc…
Pero no tolero que el anteriormente periodista serio Alfredo Relaño se atreva siquiera a decir que hay un complot contra el Madrid y a favor del Barça y se me ponga en plan llorón y dia si dia también en as.com digan algo del villarato a cada jugada dudosa o a las que los arbitros tiren para el lado del barça.
El articulo de busquets lleva desde el sabado a las 23:40 hasta hoy y a saber hasta cuando durará, cosa que han hecho siempre en las jugadas del Barça y en las del Madrid ni siquiera se atreven a MENCIONAR.
Así que no se se me ponga como una niña de 4 años, señor Relaño, que desahogo por diós!!!…
Una vez mas Relaño haciendo uso del principio que mas le gusta, el 6º de Goebbels.
@Leon
La respuesta es NO, ya que Inda tiene en realidad 10 años, (nació en el año 2000, justo cuando Florentino Pérez fué elegido presidente del Madrid por primera vez) lo que pasa es que sufre la extraña enfermedad del crecimiento inverso (véase el caso Benjamin Button, también expuesto por el gran Quino en un texto genial), eso explica por qué no recuerda nada del futbol anterior a Florentino y por supuesto explica también por qué Inda parece tener la edad mental de un niño de cuarto de primaria (y además por debajo de la media de la clase). Dentro de 40 años, Inda será un bebé.
@ luisma
yo tambien crei sinceramente en directo q se la sacó a buskets en un primer momento, y me kedé atonito q le hubiera sacao la tarjeta x eso… pero despues vi como buskets siguio acercandose y le pregunto ( supongo) q si era para el, y despues le dio la mano… no se.. pero creo q a un jugador q le enseñan tarjeta x ir a saludar al arbitro lo ultimo q hace despues es saludarle… no creo q texeira hubiera tenido reparos en expulsarle si asi lo creia conveniente, pero si seria demencial expulsar a alguien x ir a saludar a un arbitro q a lo muxo estaba a 15metros de distancia… como tampoco veria raro sacarle la tarjeta a un jugador q le da empujones a otro viendo q se va a saludar al arbitro.. pero bueno, cada uno es libre de montarse sus pelis.. como lo de guardiola en su expulsion, q diran lo q kieran los q leen los labios, pero las imagenes puede q no aclaren del todo q dijo, lo q si se ve si se hace un esfuerzo, q no parece q diga pep lo q se reflejo en el acta, mirate las imagenes otra vez y lo veras mas claro… guardiola creo q no discutio su expulsion sino q lo q reflejo el arbitro en el acta no era cierto, y yo dudo q en eso guardiola mienta visionando las imagenes.. x cierto, a buskets le entrevistaron en la zona mixta, y sabia perfectamente q la tarjeta no era pa el, lo digo xq en esos momentos el desconocia la presunta adulteracion q estaba perpetrando texeira en su vestuario… a veces la respuesta correcta normalmente es la mas sencilla
laporta : al madrid le han pitado mas del doble de penaltis que al barcelona…. villarato… raro, raro, raro. ¿ Lo de la papada de relaño es por la bilis acumulada ?
@ Dans
a mi me hace gracia ese articulo sobre un estudio biomecanico de la potencia del juego de cabeza de cr9… el mejor cabeceador del mundo… joer pues villa lleva los mismo goles q el de cabeza en liga, o el bueno de keita, o sergio ramos, o curiosamente el enanito de messi.. y no olvidar a jugadores q le superan como luis fabiano, pandiani, etc… pero lo mas lamentable es haberse olvidao de un jugador como fernando llorente.. pero claro, estos no cabalgan dragones voladores
Atención, nuevo género periodístico, a cuento del tema de la tarjeta y Teixeira: Debate entre Sí / Sí !
http://ow.ly/i/1nKi
Me encanta que no entre a analizar el tema en sí mismo, o sea, la tontunada de Teixeira por querer sacar una amarilla a alguien que se está yendo del campo (y que puede hacerle como le de la real gana, mientras “se esté yendo”), y que es empujado por un rival con poca masa cerebral.
Después de hacer la gracia de sacarle la tarjeta, el individuo llamado Teixeira se da cuén que ya tiene una, y de repente se ve a sí mismo con cara de tontín expulsando a alguien por nada, con lo que de forma alucinante se autorectifica y dice que le ha sacado la amarilla al otro individuo.
Primer tema: tarjeta de risa a Busquets, targeta por ser empujado. Grande Teixeira, siempre penoso
Segundo tema: Teixeira se autorectifica en una de las decisiones más alucinantes que yo he visto en un campo
Del primero naturalmente pasa Relaño. Como pasa del hecho que fuera el Barça 1-3 a 10 minutos del final. Vamos, peazo Villarato el primer punto eh? Vamos a expulsar un tio cuando le empujan al ser sustituïdo. Ultravillarato!
Lo segundo no es villarato, sinó estupidez directamente, y deberia servir para que Teixeira dejara de arbitrar para siempre jamás, un tio que es capaz de hacer semejante absurdez no deberia volver a coger un silbato en su vida.
Yo creo que la tarjeta también era a Busquets. Pero el Texeira debió pensar » uy, como expulse a este del Barça sin comerlo ni beberlo se me echan encima en Cataluña, mejor se la enjareto al Llorente y que los del Madrid piensen lo que quieran»
Conclusión: Ni benefició ( ya que no era tarjeta), ni favoreció al Barça, porque indirectamente le perjudican ( polémica arbitral). Equivocación de él solo.
texeira no mira a llorente.. mira a buskets… me ha venido a la cabeza esta accion de iturralde cuando he leido eso: http://www.youtube.com/watch?v=yk07B1oBXQQ
Maolete y Roncero: más que género periodístico,es astracanada
@Manolo
«y que puede hacerle como le de la real gana, mientras “se esté yendo”
Por esa regla de tres, a Julio César el otro día le sacaron amarilla injustamente por perder tiempo en los saques de puerta ya que «estaba sacando, lentamente, pero estaba sacando».
Muy buena la noticia hoy del Marca:
«Todos los detalles del informe biomecánico
Cristiano, el cabeceador perfecto
* MARCA desvela las características del mejor cabeceador en la actualidad.
En la Liga BBVA el delantero luso ha marcado tres tantos de cabeza demostrando su enorme capacidad rematadora. »
3 tantos en la BBVA. Curiosamente los mismos que Messi (1,69m) y Villa ( 1,75 m)
Próximamente:
Inda informa:
» El pito que mejor sabe es el Cristiano Ronaldo»
Trás un concienzudo estudio y trás cotejar las muestras de toda la plantilla del Madrid, Inda declara: «El pito de Ronaldo sabe a canela»
@ Dans
tio, no compares, q julio cesar en el minuto 10 ya estaba perdiendo tiempo, q el arbitro ya lo aviso mas de una vez.. q incluso despues de enseñarle la tarjeta le volvio a avisar.. te has pasao comparando los 2 casos colega
@ Dr ZAius
Mantengo mi criterio, con el mismo cariño que tú me profesas. Los de MD, en vez de denunciar el trato initimidatorio que sus colegas de AS hacen sistemáticamente, copian el planteamiento para no ser menos en este mundo paralelo de los despropósitos. No vaya a ser que el hecho de no hacer este tipo de mierdas les quite su cuota de consumidores radicales.
@Rey astur
Estas muy equivocado. Según marca el pito que mejor sabe (y el culo que sirve de postre para después) ha sido, es y será el de Florentino. Fue EL que inicio la GRAN superproducción galactica, contratando a los mejores jugadores del universo, capitaneados en plan avatar por cristiano ronaldo.
Todavía hay clases.
@Dans
Como ya te han explicado, lo de Julio Cesar es perfecto ejemplo. La primera amarilla, se saca por perder tiempo, con gatillo facil. Teixeira probablemente penso que seria la primera y por eso se la saco.
Pero para sacar una roja por perder tiempo, te lo piensas muy mucho. A Julio Cesar se le dio un aviso antes de la roja que no llego. Y aun mas en un cambio (que hay uno por jugador en todo el partido) que saques de puerta que hay unos cuantos. Si hubiera expulsado a Busquets por esa accion tambien seria un error. Menos grave que mentir en el acta, pero un error al fin y al cabo.
Y se me ha olvidado hablar de lo del fandango que habilmente resalta Louis, al mas puro estilo rancio de Inda y sus amistades.
Usar el «ad verecundiam» en el mundo del futbol con un cantaor, tiene c.ojones.
Dans, pues hay una foto por ahi en la que se ve a Llorente agarrando y empujando de malos modos a Busquets, supongo que para ti es que Llorente le queria dar un abrazo y dos besos al jugador del Barça no?
http://estaticos01.marca.com/imagenes/2010/05/02/futbol/1adivision/1272754608_0.jpg
La foto, por si quedaba alguna duda…
Otra cosa, he visto un video por ahi en el cual, poco despues de que Busquets se haya ido a la banda (y antes de que salga del campo) Teixeira le dice claramente a Puyol que la tarjeta no es para Busquets, y Puyol se va encantado diciendo que no y mirando hacia su banquillo… y todo eso menos de 1 minuto despues de la accion
@ Mario
entre mis colegas tenemos la costumbre de q cuando alguno de nosotros suelta una tontada digna de enmarcar, nos ponemos todos de pie, le palmeamos cantandole, soltando algun olé q otro.. igual mercé tiene la misma costumbre
Vaya, Kullman en esa foto se ve claramente como Busquets está perdiendo tiempo y no quiere irse del campo.
En Marca, en los comentarios sobre el informe biomecánico se ha puesto de moda los CR facts, al estilo Chuck Norris:
A que huelen las nubes? a CR9
es un avion ? noooo, es cr9 saltando ,
cr9 entrena su remate de cabeza con dios
la cabeza de cr9 es antimateria por eso puede viajar en el tiempo
@ Dr zaius
si , perfectamente, con toda claridad.. sabes q pasa? q las fotos son capturas, imagenes congeladas, q x muxo rato q las estes mirando no veras q cambian, no veras a buskets moverse.. supongo q x eso razon ves tan claramente q esta perdiendo tiempo: xq no se mueve.. 10 minutos mirandola y buskets no se mueve.. perdida de tiempo, tarjeta.. has estao sembrao maxo.. me voy a ver el partido
Pero alguien de verdad cree ke lo de Busquets es amarilla???? Empezar por ahi es lo primero, seria escandaloso si lo expulsara por hacer nada…
Baal/Rey Astur
¡Cómo entendeis de pitos, tíos! Que si saben a canela, que si… Así me gusta, que en este blog tenga cabida la diversidad sexual, mayormente proveniente de ahí arriba a la derecha.
http://www.youtube.com/watch?v=teAUHz7t9Is&feature=player_embedded#
Cuando se va a producir el cambio (minuto 0:41 del video), Busquets está en el centro del campo y Teixeira en la frontal del área. No es que se vaya despacio y tal, es que se iba a dar un gran rodeo y supongo que el árbitro consideró eso un pérdida deliberada de tiempo y por eso le saca la tarjeta (ver minuto 1:16, como ya dije antes).
Es bastante parecido a la expulsión de Guardiola en Almería, dónde no creo que Pep dijera lo que pone en el acta. Le expulsó por hablarle, como decía el hit de Jesús Vázquez, «a dos centrímetros escasos de su boca».
Dicho esto, no creo en Villaratos ni historias parecidas.
Hala, no juega busquets, lo sanciona Guardiola, ya podéis dormir tranquilos XDDD
@nandet
Es que eso es lo malo. Que saca una amarilla a Busquets, que creo que no se merece, y luego miente en el acta. Doble fallo. De locos.
Señores, día histórico! El As no ha sacado ninguna noticia de errores arbitrales durante el partido del Barça. ¡¿Dónde está el champán?!
Papá Pitufo (heterónimo de Louuis) rectifica y Relaño vuelve al paredón… jeje
El bluffff otros dos goles mas y otra asistencia de gol. 31 chicharros ya !
@ Luis
Normal que entienda. Yo tengo uno, pequeño eunuco.
el arbitro la cago saco una amarilla a busquets estupida tras sacarla viendo que era expulsion y viendo los palos desde barna que le podian caer la modifico en el acta y se la dio a llorente si hubiera rectificado en el campo , no se merecia amarilla ni llorete ni busquets, pues desde madrid le hubieran acusado fuertemente pues por eso se la llevo el jugador del villareal y mintio basicamente para salvar su culo ri
pd m parece una estupidez sacar amarillas por perder tiempo y lo mejor seria jugador que pierde tiempo ya sea en un cambio o perdiendo tiempo el portero pues 1 minuto mas de tiempo añadido
Pero señor Relaño, ¿ud se lee?
Tremenda crítica de Inda a Guardiola por decir que Xavi se podía perder el mundial. Según él, una cortina de humo para tapar la eliminación de la Champions (???) y una manera de jugar con las ilusiones de la gente.
Yo lo siento, pero desde hoy oficialmente, «y sin ponerme colarao» ya le voy cogiendo cariño al «desahogadillo» de Inda. Que crack.
creo q a inda le mola q hablen de el.. aunke sea pa cagarse en sus muertos.. le mola.. esta enfermo.. dudo q se crea la bazofia q suelta en sus videoblogs… relaño la solto gorda.. pues inda aun mas… o alguien cree q es casualidad?
Gran momento periodistico: el diario deportivo Ole se hace eco del rumor de Marca sobre el fichaje de Di Maria por el Real Madrid y luego Marca, usando esa nota levantada por Ole, afirma que en Argentina se da por hecho el pase.
@Wencolega
No podía ser:
http://www.as.com/futbol/video/arbitro-anulo-gol-nino-fuera/dasftb/20100504dasdasftb_15/Ves
Y tan ler.dos son que ponen las imágenes que les desmienten…
Otra vez Louis ha vetado mi IP: INQUISITOR 😉
@ Wencolega
Si quieres que tus críticas sean constructivas, no te limites a tachar algo como «lamentable» y argumenta por qué. Asi, si alguno de sus responsables te lee, podrá tomar nota y mejorar.
Naturalmente, en caso de que sólo quisieras lanzar una crítica destructiva, no tengas en cuenta nada de lo que he dicho en el párrafo anterior.
Un saludo.
Yo es que la jugada esa famosa que habéis hablado (es que no me he leído los post, son casi 170) de la tarjeta de Busquets no la he visto, porque he visto la primera parte, el Barça ganaba 0-3, me fui de fiesta porque había quedado a las 11 y pasé de la segunda parte (si fueran más ajustados estaría viéndola). Pero vamos, no creo que la jugada, si bien he leído que iban 1-3, sea motivo para que el plasta del Relaño vuelva con el villarato. Es que el fulano aburre a las ovejas, es lamentable por no decir nefasto…
@Louis
Argumentas tú la crítica al artículo de Relaño? No, ni falta que hace. Pues con la portada de SportYou, lo mismo. Se descalifica a sí misma. A no ser que, en lugar de un medio de información, se trate de algo así como el Crackovia…
OJO, OJO! Messi a 3 goles de igualar el record de 47 de CR9, pues yo juraría que ese fue otro Ronaldo :S
http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/05/0505.html
Yo sólo espero ansioso la opinión de Imparcial83.
Redacción del As, ayer a las 22.00 horas:
Relaño: Chaval, ves poniendo en la web que le anularon un gol al tenerife que no era fuera de juego.
Becario: Pero Sr. Relaño, en la repetición se ve claramente que SI es fuera de juego.
Relaño: A ver…¿me vas a decir tu a mi lo que es o deja de ser fuera de juego?
Becario: No Sr. Relaño, tienes usted razón (agacha la cabeza y se pregunta porque se ha pasado 5 años estudiando)
@ Mosquito
En este blog se ha argumentado largo y tendido sobre las paranoias arbitrales de Relaño, por lo que no creo necesario repetirme en todos y cada uno de los posts. En cambio, cuando critico una portada sobre un tema no tratado, suelo explicar (normalmente en el título del post, o en unas líneas al inicio) por qué me parece criticable. Si a eso le sumas que esa portada tan «lamentable» no contiene información falsa ni tendenciosa ni se mete con nadie, creo que se hace necesario razonar mínimamente la crítica. Lo que dudo es que interese hacerlo.
@Louis…
Ahora que te tengo «a mano» y haciendo un poco de off-topic…
¿Crees que los relaño, inda, mascaró, roncero… son conscientes de que una gran parte de los lectores aborrecen su periodismo o viven en su burbuja y creen que los que los cirticamos somos los locos? ¿Que hace Hermel en sportyou?
Perdona, pero tengo interés en saber que opinas tú…
Muchas gracias por el blog, eres grande
mario dixit
«Y lo más jodido es que para mí este es el mejor periódico deportivo, y el mejor director de España.»
No hase falta disir nada mas….o querias decir el menos malo?
¿Dónde pone en Marca que el record de 47 goles sea de CR9? En el ejemplar que tengo yo tanto en portada como en la información de dentro figura Ronaldo el del Barça. No entiendo nada de las hostias aqui y en el twitter…
@ Hugo
Lo pone en la portada que figura en la edición online
http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/05/0505.html
@ Margesu
No tengo ni idea, pero es imposible que sean ajenos al revuelo que han organizado.
Hermel escribe un artículo cada dos o tres semanas.
Un saludo.
«Hermel escribe un artículo cada dos o tres semanas»
Es una pena que me salgas por la tangente, sabes muy bien que me refería a si es el tipo de periodista que hace diferente a sportyou de los otros periodicos. Me parece muy hevay que con una mano se atice a roncero, inda o carazo y con la otra se le de de comer a hermel.
Me ilusionó mucho la idea de sportyou, un periodismo diferente con periodistas serios. Entienda que la decepción sea bastante grande.
@ Margesu
No me salgo por la tangente. Yo soy un trabajador de Sportyou, no elijo a los colaboradores ni me corresponde por tanto dar esas explicaciones, y menos aún en este blog. Por cierto, que no es Sportyou sino L’Equipe quien «da de comer» a Hermel.
@Louis,
Entonces mis mas sinceras disculpas, estaba convencido de que eras uno de los que mueve el cotarro en SportYou. Perdon por el offtopic. Uno solo intentaba dirigirse a la unica cara visible (y que se deja ver) del periodico.
Muchas gracias y disculpa de nuevo
Hermel y Roncero son dos personas que me hacen tener muchas esperanzas en la vida. Igual hasta llego a presidente del gobierno… .
@ Santote
No conozco a ningún lector que haya dicho «no comentaré más aquí» y que luego lo haya cumplido.
Relaño … gracias, no hase falta desir nada más.