Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 4 de junio de 2010

no image

Apabullante campaña contra Cesc

Francesc Aguilar, periodista de ‘Mundo Deportivo’, debió de escuchar durante la retransmisión del España-Corea del Sur algún comentario no demasiado elogioso, puede que incluso crítico, sobre Cesc Fábregas. No sé a quién, dónde ni cuándo lo escuchó, pero sin duda fue en un medio no catalán o, lo que es lo mismo, en ese ente indeterminado y omnipresente denominado “la prensa de Madrid”.

No cabe duda de que el día que Cesc dijo públicamente que si dejaba el Arsenal sólo jugaría en el Barça, tomó una decisión de riesgo. Todos los elogios que se volcaban hacia Fàbregas tras sus partidazos en el Bernabéu y San Siro, y tras su excelente Eurocopa 2008, han quedado en el olvido. Se nota que ya tienen claro que no irá al Real Madrid. Basta repasar los calificativos que se escucharon ayer en el España-Corea. Cesc ya no tenía personalidad para jugar en la roja, no podía competir con Xabi Alonso (curiosamente ahora en el Madrid), no se sabía de qué jugaba. Que si Del Bosque conocía que no tenía carácter. No hay duda de que ya consideran a Cesc del Barça y eso es bueno. Pero deberán ir cambiando el discurso porque Fàbregas les dejará en evidencia. Primero en Sudáfrica y, luego, en el Barça. [Francesc Aguilar / Mundo Deportivo]

Lo más significativo es que, a partir de esa crítica aislada y particular a Cesc, no sé si errónea o acertada (la columna parece no contemplar esta segunda posibilidad), Aguilar construye toda una generalización en tercera persona del plural: “Tienen claro”, “consideran”, “deberán”. Hace meses, Frederic Hermel dijo que el Barça llegaba a un “fin de ciclo” y, en cuestión de horas, parecía que todo periodista residente en la malvada “meseta” daba por hecho eso mismo. Parece que por ese camino vamos también ahora.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


75 comentarios (a día de hoy) en Apabullante campaña contra Cesc

  1. desde paris says:

    @ louis

    esta manana estuve a punto de dejar un post con este “articulo” penoso de aguilar
    es extrano que en Francia (donde por cierto se llama Paco y no Francesc) se le considere como un especialista neutro del futbol espanol (por eso escribe en France Football por ejemplo)…

    no se si la gente de FF sabe que Aguilar escribe desde el forofismo y la demagogia en MD…porque sino seguro que le quitan el unico voto espanol al balon de oro

    OT : francia va perdiendo 1-0 con china
    eso significa que van a hacer un GRAN MUNDIAL
    al tiempo !

     
  2. Joan Pere says:

    No estoy de acuerdo: la prensa de Madrid no es indeterminada y, en cualquier caso, su omnipresencia no es tan omnipresente como algunos quieren hacer ver. En el caso de la catalana, mientras el Barça de fúmbol se ha quitado de encima el lastre del ‘ay ay ay…’ acollonant, la prensa deportiva continúa vendiendo diarios con el asunto ese de Madrid y el ‘nosotros más y mejor!’ muy especialment a la gente mayor, que aún no se ha hecho con el nuevo espíritu culé de los tiempos.

    En definitiva, unos y otros se dan la razón: vale que Aguilar utilizó la tercera persona del plural para englobar a la prensa de Madrid por el comentario de alguien en relación a Cesc, pero carajo, no seamos tan escrupulosos: si no es Tomás Roncero, Guasch o Inda, pues están Carazo o Aguilar. Su guerra no va con nosotros: ¡ellos están en sus trincheras! ¡sus balas no pueden hacernos daño! Ellos viven en la dimensión maníquea, que es una dimensión estrecha donde sólo caben dos.

     
  3. Mou_Final2010 says:

    No se puede esperar mucho más de la “hostigada” prensa catalana .Llevan en la sangre el gen victimista que tanto daño ha hecho a la comunidad catalana. Ellos siempre son los buenos , los que llevan la bandera de la verdad y la libertad , los salvadores del periodismo internacional . La única verdad es la blaugrana y si un periodista que no es de la “secta” , se atreve a cuestionar el “pensamiento único culé” es desterrado del paraíso de la objetividad , pasa a ser un cavernícola más 😉

     
  4. Margesu says:

    Son guerras de “entes” invisibles, pero que todos sabemos quien son en realidad.

    Meseta contra los de “ahi a la derecha”

    Capital contra Provincia

    No oi los comenarios (de hecho, no vi el partido) pero no es de extrañar que cuando un cuerpo neutro (cesc en este caso) se decanta por uno de los “bandos”, pasa a ser menospreciado por el que no se lo lleva.

    De todas maneras, generalizaciones así las tienes a patadas cada noche en Punto Pelota….donde los Siro, Roncero, Hermel usan la palabra “catalanes” sin ton ni son. Lo digo por si algun dia te decides a escribir sobre ello 😉

     
  5. Margesu says:

    @mou-final2010

    “No se puede esperar mucho más de la “hostigada” prensa catalana .Llevan en la sangre el gen victimista que tanto daño ha hecho a la comunidad catalana. Ellos siempre son los buenos , los que llevan la bandera de la verdad y la libertad , los salvadores del periodismo internacional . La única verdad es la blaugrana y si un periodista que no es de la “secta” , se atreve a cuestionar el “pensamiento único culé” es desterrado del paraíso de la objetividad , pasa a ser un cavernícola más ;)”

    He aquí un ejemplo de lo mismo que se critica en el post, solo que en el otro bando.

     
  6. Se dan unos a otros como quieren, es vergonzoso

     
  7. Margesu says:

    A esto me refiero:

    “Llevan en la sangre el gen victimista que tanto daño ha hecho a la comunidad catalana. ”

    A lo que podría replicar:

    “Llevan en la sangre el gen prepotente y chulesco que tanto daño ha hecho a la comunidad madrileña”

    Y quedarme tan ancho.

    Pues no señor.

     
  8. Margesu says:

    @elsilbato

    Y que sigan así…que se den entre ellos, a ver si con un poco de suerte se destruyen. Lo que no podemos hacer es caer en el error de darnos por aludidos por sus palabras…como dicen arriba, la guerra no va con nosotros.

     
  9. IL_DUCCE says:

    Francesc tiene razon en que las descalificaciones no se han hecho esperar vamos a Villa le habrieron ficha en el geriatrico y al capitan del Arsenal paso de ser el eje del centro del campo del Bernabeu a el sobrevalorado transfuga de la Masia. Por lo demas Cesc es capitan del Arsenal y nada mas.

     
  10. trisquero says:

    No sé si la críticva es apabullante o no pero en algunas cosas Aguilar tiene razón: Cesc ha pasado de ser el medio deseado e inmejorable para el Madrid a un jugadorecte que no sabe mover el balón.

     
  11. Alex says:

    @Margesu

    Victimista es claramente peor que prepotente.

     
  12. titiritero says:

    @Todos

    Digo yo (no vi el partido) que si alguien hace un mal partido, se le pueda criticar sin buscar oscuros intereses, no??
    De todos modos Francesc podía haber concretado mas, porque intenta hacer creer que son todos los medios no barcelonistas (porque para esta gente es así, o estas con ellos o estas contra ellos, no hay termino medio) los que critican ahora a Cesc cuando no es asi ni muchiiiiiiisimo menos…

    OT:
    Por cierto, curioso que Laporta hable de barcelonitis cuando el muy pesado no se quita el 2-6 de la boca…

     
  13. Leon says:

    @titiritero. Ojala se pudiera comentar sin caer en “forofismos”, pero Villa parece mejor en Catalunya Radio ahora, y Xabi Alonso es el mejor centrocampista de la Seleccion en la SER/COPE/etc…cada uno tira a su publico.

    @Alex. Un victimista da pena. Un prepotente da asco. Yo tengo claro qué aguanto menos.

     
  14. Agustín Arenas says:

    El artículo de Aguilar,está precisamente dentro de una capaña, y no la que el denuncia. Se inscribe en la dinámica de las declaraciones de Rosell sobre que Selección quiere que gane el Mundial, sobre los últimos exabruptos de Jan, Sobre la Tv3 y el programa sobre la independiencia que causó más risas que reflexiones, lo de Montilla, ante la crisis financiera y del Estado del Bienestar se protegen con mucho mas identitarismo de mercadillo.
    Es la cultura del victimismo. A mi me han caido hostss por decir que aunque el Barca jeugue como los angeles y se le reconozca por lomenos por un año que es el mejor del mundo, el entorno sigue con el victimismo, la meseta, la prensa de madrittt y lo fachas que somos todos del Ebre para abajo, sobre todo los de Madrid que somos todos como La Espe.
    Lo de siempre, ahora resulta que Ibra vale 75 Millones (¿ más Etoo, menos Etoo?), y donde está el que acusaba de arrasar el mercado o el acusador de imperialista que negocia con la dictadura uzbeka, etc, etc, Y yo que pensaba y espero seguir pensando que Rosell no era un demagogo nacional-fascistoide del rango de todos estos. El Barca será realmente uno de los grandes el día que mande a la m… a toda esta gentuza.
    P:S. Yo no soy sospechoso lo he mantenido siempre y lo sabeis, Cesc nunca me ha parecido más que un buen mediapunta protegido por ese vendedor de humo que se llama Wenger y que ha puesto un equipo para que su chico se luzca y le dén la razón. Xavi Hernandez es el grande, y Touré el segundo, si este se marcha, veremos que pasa.

     
  15. Agustín Arenas says:

    León, la cope no la oigo, me lo prohibe mi religión, pero ¿La SER?, Xavi Alonso?, si lo han puesto a parir todo el año. La SER precisamente es la emisora oficial de Andrés Iniesta, y por supuesto que Iniesta juega de p.Madre todos los partidos, y no digamos Piqué y Busquets. Claro que con un poco de suerte solo quedarán los Castro, Alcalá, el chaquetero de Rincón, la marcha de Paquito puede liberar de una vez la opción de la SER en base a la opción que está tomando todo el Grupo Prisa.
    Bueno ahora dime que no es cierto, que putean a Iniesta y que defienden a X. Alonso como el mejor.
    P.S. Yo por supuesto creo que X. Alonso es un poco más completo que Cesc, y por supueto ambos están a años luz del gran Xavi.

     
  16. Leon says:

    @Agustin. Sin problema: Xabi es un dios, recupera balones, los goles que mete de rebote es que los ha colocado asi y es el mejor :P.

    No, el tema es diferente. El tema es mas amplio, que los comentaristas valoran a los jugadores de la Seleccion dependiendo de cual es su equipo y cuales son las inclinaciones de cada uno. Ese es el debate. Si quieres, entra. Para lo demas, defensa central.

     
  17. Margesu says:

    @agustin

    Hablas tanto y de tantas cosas, que no sé por donde entrar a rebatirte, Por eso me quedaré con una frase de tus parrafadas, la única que no versa sobre política, corrupción y demás pajas mentales.

    “P.S. Yo por supuesto creo que X. Alonso es un poco más completo que Cesc, y por supueto ambos están a años luz del gran Xavi.”

    ¿En qué exactamente es mas completo? Porque yo, a Xabi Alonso, no le veo nada de especial. Es como busquets, no me resulta extraño que juegue, pero tampoco lo echaría de menos si no lo hiciera.

    pd. Consiesalo…tu te escribes tus diferentes teorías en un word y después te limitas a pegarlas aquí. Es que te repites mas que el ajo, siempre la misma cantinela.

     
  18. Agustín Arenas says:

    Leon cuando hablo del gran xabi me refiero a xabi hernandez, que veis demonios donde no los hay, Mandarme a defensa central es un insulto y yo no he insultado a nadie, nunca en este foro. Eso si sigo esperando respuestas coherentes y detalladas a mis asertos. Bueno me dá igual, tendría que estar en rock en rio y no puedo moverme , paso, no tengo religiones, ni siquiera la del Madrid, en el fondo os envidio ese amor mistico al Barca, es la hostia,

     
  19. The_idol says:

    Yo me inclino por una explicacion mas bien psicologica-freudiana: creo que Aguilar vio el encuentro esperando un partidazo de Cesc, y le decepcionó ver que no estuvo a la altura de sus espectativas… Pero como ese pensamiento iba en contra de sus ferreos principios cules, fue mas sencillo para él creer que dicho pensamiento surgio de la malevola y perfida caverna mesetaria imperialista,a tener que reconocer que Cesc le parecio un paquete.

     
  20. Perogrullo says:

    Qué gran post, Louis 🙂

     
  21. Motumbo says:

    @ Margesu:

    ¿Xabi Alonso, “nada especial”? En mi opinión Xabi Alonso no es que sea un crack sideral precisamente, pero destaca porque futbolistas de su corte (mediocentro con buen pase en largo capaz de controlar el ritmo de juego desde su posición) quedan muy pocos últimamente… diría que Pirlo por ejemplo, algo más técnico que Xabi pero con mucho menos físico. Tal vez a ti no te parezca especial porque no te lo imaginas encajando en un estilo de juego como el del Barça (que no pegaría) pero por fortuna existen muchas otras formas de jugar al fútbol además de la del Barça actual.

    Y bueno, en lo referente a la entrada, volvemos a comprobar lo mil veces visto: artículo contra Marca = todos de acuerdo, artículo contra EMD = mil matizaciones y “buenounpoquilloderazónsiquetiene,¿no?”. El artículo de Aguilar es vomitivo con ganas, victimista a más no poder y encima paranoico (“cuidadoooo con los de madríiii que son mu maloooooos”). O sea, 100% prensa culé. Algunas cosas no cambian nunca. Es curioso porque he estado escuchando bastante la radio y viendo la tele estos días y no recuerdo ninguna mención negativa especial para Cesc, más allá de que esté lejos de su mejor forma, cosa absolutamente cierta y lógica porque acaba de salir de una lesión (y se ha pasado media temporada renqueante).

    Por cierto, tengo una dudilla existencial, a ver si alguien me la puede resolver. Si a Puyol se le considera ‘canterano del Barça’, ¿entonces Cesc no sería ‘canterano del Arsenal’ de pleno derecho? Lo digo porque los criterios barcelonistas respecto a quién es canterano y de donde lo es no me terminan de cuadrar… al igual que el famoso ‘cantera vs. cartera’, una mentira igual de gorda e infame que el trillado villarato.

     
  22. frees says:

    @ Louis
    no si ahora aguilar va a ser un paranoico.. supongo q se lo debe inventar ya q es una persona q no tiene ni idea de lo q dice… y menos tratandose de futbol… el estimado hermel acuño ese termino ( fin de ciclo) pero fue usado x varios medios y algunos en los q hermel no tiene ninguna relacion profesional… algo parecido a lo de relaño y el villarato… asi q no se a q viene eso la ultima parte de tu articulo… la debacle cule ha sido vaticinada desde diferentes medios pero q comparten solo una sola cosa.. adivinas cual? y louis… almenos aguilar monta su “tesis” a partir de unas criticas q dice haber recogido.. tu pedistes la no convocatoria de valdes en el mundial con razones como la del “statu quo”…

     
  23. frees says:

    @ Motumbo
    no se si me ekivoco pero cesc se paso casi 8 años en el barça antes de irse al arsenal donde apenas paso 2 meses en el ekipo filial pa debutar enseguida el el primer ekipo debido a una plaga de lesiones q sacudio en akella epoca a los gunners… ahora si tienes tiempo ponte a contar cuantos años se paso puyol con la fixa del filial antes de tener fixa en el primer ekipo… y como bien dices no veo a un xabi alonso encajando en un ekipo como el barça donde sus principales virtudes no se ajustarian… de igual manera tampoco lo veo idoneo en el “teorico” ( digo teorico xq cada vez lo veo menos) de combinacion de la seleccion.. pero mira ahi esta… titular indiscutible como parece, y eso q su alineacion obliga a meterle un escudero si o si, kitando un jugador en posicion de falso extremo, de interior o de delantero… pero bueno.. se ve q eso no importa a muxa gente, es mas importante q juegue aunke desdibuje el juego colectivo… igual pasara tambien con navas, excelente jugador q tampoco se ajusta muxo al perfil de juego combinativo y de posesion del balon… pero bueno… ahi esta… pero nadie dice nada… pero alguna critica a cesc o al mismo busquets si… sera q soy cule y tengo una venda azul y grana

     
  24. Damian says:

    Contradictoriamente, ahora Marca “toca” a cecs en nombre del Real Madrid.

     
  25. cavernolandia says:

    buscad sandro rosell no tiene una buena relacion con guardiola

     
  26. Margesu says:

    @motumbo

    Pues si, creo que como Xabi Alonso puedes encontrar unos cuantos parecidos e incluso mejores para sus funciones. De hecho, si Senna tuviera unos cuantos años menos, Alonso sería suplente, como ya lo fue en la Eurocopa.

    Y que me lo compares con Pirlo clama al cielo, cuando el italiano en sus buenos años era lo más parecido a Xavi (con V, el bueno) que había en el futbol.

    Penoso otra vez buscarle 5 pies al gato con el tema de si uno es de la cantera o no…es realmente patético (y no tienes razón, para mas guasa). Y mira tu, el único canterano con posibilidades de subir al Madrid este año (Marcos Alonso) parece que se va a tener que buscar las castañas fuera. No me hables de cantera porque no admite comparación.

    Pero bueno, por mi estupendo que el Madrid juegue con el gran Xabi y el Barça fiche al mediocre Cesc.

    @the-idol

    Que bueno verte por aquí otra vez, estabas desaparecido. Que creas que cesc es un paquete lo dice todo de tu manera de razonar. Pero te digo lo mismo, que venga al Barça el paquete y vosotros deleitadnos con Xabi Alonso.

     
  27. Margesu says:

    @damian

    Entonces volverá a ser un crack mundial y el centrocampista que necesita el Madrid.

     
  28. Margesu says:

    @louis

    Tampoco estoy de acuerdo con la comparación con el caso Hermel. Tal vez el fue el mas “bocazas” pero la teoria de que el barça ya no era el mismo estuvo latente en AS (Relaño, Roncero) y en Marca.

    Y aun a dia de hoy, hay defensores de la teoria que argumentan que, como no han ganado otra vez el triplete, el barça está de caida.

    Podrías haber usado a Valdés, del cual ningun medio culé ha exigido su titularidad y en Madrid se tiene la falsa idea de que el debate existente viene de la prensa culé. Cuando son ellos los que lo han iniciado.

     
  29. Margesu says:

    @motumbo

    A ti que te gusta hablar de cantera, mirate este articulo de relaño

    http://www.as.com/opinion/articulo/mourinho-raul-guti-cantera/dasopi/20100605dasdaiopi_2/Tes

     
  30. Nostromo says:

    Off topic: el Caye de hoy merece una mención. ¡Qué ejemplo de sutileza!

    http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=718851&idseccio_PK=800

     
  31. Margesu says:

    @nostromo

    Al menos ha hecho bien la mitad de su trabajo 🙂

    Es decir, la primera imagen es lamentable…pero en la segunda está en lo cierto.

     
  32. Joan Pere says:

    @titiritero

    Laporta no salió de repente de la nada y dijo a los micrófonos que, casualmente, pasaban por ahí: “Más que la camiseta del Mourinho, a mí me gusta la del 2-6”. Y todos los periodistas: “Oh!, ah!, Qué notición!! Corre, llama a redacción!!!”

    Si no quieres polvo, no vayas a la era. ¿Qué había de contestar? “Ah sí, molt bonica, la camiseta del Mourinho… Qué gran idea comercial, eh?”. Pues no: 2-6 y ¡zas en la boca! Y de esa chorrada, noticia en el telediario de TVE, Marca, AS, Sport…. ¡Viva la madriditis provocada por la barcelonitis avivada por la madriditis! ¡Y viceversa!

     
  33. Sargon says:

    Y aunque eso fuera cierto, ¿qué autoridad moral tiene MD para criticarlo? Ya no sé acuerdan de las campañas pro Cristiano Ronaldo cuando existía la posibilidad de que jugara en el Barça? ¿Y qué pasó después? ¿Acaso no empezaron a bramar cuando fichó por el Madrid? Pandilla de hipócritas.

     
  34. trisquero says:

    Espero que Agustín pueda ir hoy a Pachanga en Arganda y nos libere de sus asertos por un día.

    Creo que la Uefa considera canterano a aquel jugador que ha estado en las categorias inferiores del club al menos 2 años antes de jugar como profesional (hablo de memoria)
    Si no me equivoco entonces Cesc no es canterano de ningun equipo pero Raul tampoco

     
  35. Espinas says:

    Los post de inda,marca o as tienen 200,300 comentarios.Los del mundo deportivo y sport 40 mas o menos?
    Como te has podido vender louis,se te nota el tufo madridista 🙁

     
  36. Damian says:

    @Espinas

    Sabes que pasa, que ultimamente la prensa madrileña le esta ganando a la prensa catalana en el tema de ser ridiculos.

     
  37. custardoy says:

    Espinas

    Por fin un comentario valiente que revela la auténtica naturaleza de Louis, ese madridista emboscado.

    Enhorabuena

     
  38. frees says:

    alguien sabe si existe algo parecido a los indafacts pero en verion cr9? xq menudas perlitas esta dejando el portugues

     
  39. Leon says:

    @frees. La verdad es que es una estupidez tan grande que prefiero esperar a ver si hay traduccion o video para comprobarlo.

    @trisquero. La UEFA considera canterano a aquel que haya pasado al menos 2 años entre los 15 y los 21 en algun equipo del pais. Asi pues, legalmente, Cesc es canterano del Arsenal. Otra cosa es que se haya criado en la cantera del Barça. Es el mismo tema de Raul, que se crio en el Atleti, pero estrictamente es canterano del Madrid.

     
  40. titiritero says:

    @Joan Pere

    No puedo estar mas en desacuerdo contigo.

    Hay mil cosas con las que contestar y, de paso, quedar como un señor.
    Laporta, se hable de lo que se hable, aprovecha la minima para decir lo del 2-6. A ti te parece lógico y un “zas en toda la boca”? A mi me parece digno de una persona sin argumentos (y mira que si quisiera tendria de sobra), una persona que vive del pasado, una persona obsesionada con algo y sobretodo UN CANSINO.

    No te parecería mas lógica, pertinente y “zas en toda la boca” la contestación “El Madrid vende la camiseta de Mourinho? Pues nosotros la de Villa”

    Aunque bueno, supongo que ,por tu manera de defenderlo, seas tan cerrado como el pobre Laporta.

    Un saludo

     
  41. Leon says:

    @titiritero. Totalmente de acuerdo, si Laporta fuera un poco mas listo, hubiera contestado como comentas. Que los periodistas fueron a buscar el titular? Claro. Estamos en España, y una salida de tono (o algo que se pueda interpretar asi) de Laporta vende mucho.

    “La estrella de este año en el Madrid es su entrenador, en el Barça son los jugadores”. Por ejemplo….

     
  42. titiritero says:

    @Joan Pere

    Me imagino que, según tú, cualquiera del Madrid haría bien en recordar el 4-1 con pasillo incluido al ser preguntado por algo del Barcelona,no?

    A mi me seguiria pareciendo patético, obsesivo y, sobretodo, cansino

    Pero bueno, para gustos los colores.

     
  43. titiritero says:

    @Leon

    Exacto.

    El caso es que Laporta debe de pensar que hace gracia o algo, y solo le rien la gracia los 4 lameculos y los 3 descerebrados de turno.

    A mi, personalmente, me da vergüenza ajena. Me recuerda al tipico pesado que cuenta un chiste, hace mucha gracia y al ver que ha sido muy ingenioso, no para de contarlo… a las mismas personas! Seguro que todos conocemos a alguien asi xDDDD

     
  44. Dans says:

    @Motumbo

    Déjalo. Simplemente, como Xabi Alonso los hay a patadas, Cesc es la releche, y el equipo titular de la seleccion tendría que ser el Barça y 3 más. Y punto.

     
  45. titiritero says:

    @Todos los que hablais de Xabi Alonso

    Sinceramente, a mi el mejor de España en la Eurocopa, me pareció Marcos Senna. De verdad. Su trabajo era mas feo y menos vistoso que el de Xavi, pero creo que sin Senna no habriamos llegado lejos.

    Me parece fatal que no haya ido al mundial y sinceramente no se que tal nos irá con Xabi (excelente jugador), que es de un corte ligeramente distinto a Senna.

    La otra pena, para el futbol, para el Madrid y para la selección es el caso Ruben de la Red. Ese si que es/era un autentico crack…

     
  46. Dans says:

    @Titiritero

    Senna fué de los mejores en la Eurocopa, un autentico crack, en eso estoy contigo. Este año ha bajado bastante, y ademas venia de lesión, y por eso no está en la selección (para mí debería estar). Pero creo que la cosa no está en decir que la cosa está entre Senna y Xabi. La cosa está entre Senna y Busquets (o Javi Mtnez., aunque este es un jugador muy distinto), si hubiera venido Senna, el que se debería queda fuera es Busquets, que hoy en día está por debajo de Alonso.

     
  47. Leon says:

    @dans/titiritero. Xabi Alonso aporta cosas que Senna no daba: pases largos y algo de creacion de juego. Senna aportaria algunas cosas que Busquets puede hacer, aunque aun le falte la experiencia tactica del brasileño. Ya aprenderá.

    Lo que está claro, o debería, que Xabi no puede hacer el mismo papel de Senna. Y para crear, tenemos a Xavi o a Cesc. Y se necesita alguien mas defensivo que el tolosarra. Un centro del campo Xavi-Xabi me parece demasiado “flojo” de musculo. Xavi-Busquets o Xabi-Busquets suena algo mejor.

     
  48. titiritero says:

    @Dans

    Tenemos confrontación en “cuál es la posición natural de Xabi Alonso”.

    Yo sigo opinando que es un mediocentro defensivo de largo recorrido, no un mediocentro tipo Xavi.

    Si, coincido en que Senna no estaba en un buen momento, pero aún así, creo que debia haber ido

     
  49. frees says:

    @ leon
    eso esta en la normativa fifa? es q hace tiempo q busco como definir a los canteranos pa no discutir mas? habia leido de todo, desde q tienen q pasar 4 años en ekipos filiales, hasta alguna teorias q me niego a repetir x lo absurdas q eran.. asi pues lo q dices se sustenta en la fifa? acbarias con un dilema q tengo desde hace algun tiempo

     
  50. Leon says:

    @frees: http://es.archive.uefa.com/uefa/keytopics/kind=65536/index.html

    @titiritero. Xabi alonso me parece a mi un mediocentro, ni defensivo ni ofensivo. Mediocentro defensivo de largo recorrido seria, para mi, Javi Martinez. Xabi ni es un Xavi, ni Cesc ni un Busquets. Quizas su punto bueno es que tiene cosas de los tres.

     
  51. Dans says:

    @Titiritero

    Yo no he dicho nunca que sea un medio centro tipo Xavi, de hecho estamos hablando de lo mismo me parece. Para mí, Xabi Alonso, Busquets y Senna juegan de lo mismo (medio centro defensivo) y lo que te he dicho es, que en caso de haber ido Senna, el que me sobra es Busquets, no Xabi Alonso. 🙂

     
  52. titiritero says:

    @Leon

    Coincido contigo salvo en lo de Busquets. El papel que hace Busquets lo puede hacer a la perfección Alonso, ¿poruqe Alonso es muy bueno defensivamente? No, poruqe a Busquets no le veo nivel para la selección (aun).

    No me gusta un centro del campo Xavi-Xabi, pero menos aun uno Xavi-Busquets y menos, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos uno Xabi-Busquets

    que jaleo, macho!!!!

     
  53. titiritero says:

    @Dans

    Perdona, no se cómo conio te leí para entenderte eso. Lo siento

     
  54. Leon says:

    @titiritero. Difiero, si Busquets esta para el Barça, creo que tambien esta para la seleccion. Pero la razon principal es que Xabi no esta al nivel defensivamente de lo que puede estar Busquets.

     
  55. titiritero says:

    @Leon

    Llevo toda la temporada sin entender por qué juega Busquets y no Touré o Keita. de verdad.

    De todos modos “si esta para jugar en el Barça, esta para jugar en la selección” es un razonamiento un tanto peregrino, no crees?

    Me acabas de recordar al comentario irónico de Dans “el equipo titular tiene que ser el Barça y tres mas”

     
  56. whatabout says:

    Igual tengo muy mala memoria, pero no recuerdo a Cesc haciendo una excelente Eurocopa en el 2008, la verdad. De hecho con la selección hasta ahora, en mi opinión, ha hecho muy poca cosa.

     
  57. Margesu says:

    Pues yo pienso que xabi alonso no tiene nada de especial, lo mismo que busquets. Son jugadores de quita y pon que si estan nadie se extraña pero que si no estan tampoco pasa nada.

    En cambio, si pienso que Cesc tiene algo que otros jugadores no pueden ofrecer, otro tema es que se encuentre su ubicación ideal en la selección.

    Del bosque lo tiene fácil, que mire como se lo monta guardiola con Cesc, Xavi e Iniesta y que lo copie. 🙂

     
  58. Joan Pere says:

    @titiritero

    No es necesario, ni interesa, las suposiciones de cada uno valorando lo abierto y cerrado que otro es o deja de ser. Aunque yo debo ser más cerrado que tú, claro. (Disculpad, lo positivo es ser abierto, ¿o cerrado? Bueno, digamos que tú eres más positifo y yo más negatifo).

    Mencionar el pack “4-1 + paseíllo” cuando al año siguiente te endosan el pack “2-6 + golpe a la Liga pese al ‘canguelo’, y por si fuera poco, en los dos últimos años cuentas tus partidos ante el eterno rival por derrotas” sólo lo haría un kamikaze. Así que no, no me parecería bien que lucieran el 4-1 y el paseíllo. Prefiero cosas como recordar que el Madrid tiene 9 copas de europa y 31 Ligas (o treintanosécuántas…)

    A Laporta, haga lo que haga, la gente le salta encima, por pensar lo mismo que, por ejemplo, otro gran presidente de la meseta que por estas fechas está en flor (no el Ser Superior, ése está Flor-entino), me refiero a Cerezo. Laporta y Cerezo coinciden en que el Barça es un club extranjero, pero a uno se le pasa como un chiste castizo y al otro se le acusa de, oh dios mío, independentista. (Por cierto, se le acusa y él se reconoce culpable).

    Salud y pesetas, que lo demás son puñetas.

     
  59. titiritero says:

    @Joan Pere

    Coincido con lo que has dicho. Ahora ponte en situación:

    Imaginate que cada vez que a Cerezo le mencionan el Barcelona, éste contestase “el Barcelona es un club extranjero”. ¿Qué te parecería?

    A lo que voy, es que una vez esta bien, hace gracia y tal, pero que saltes con la misma bobada, cada vez que te preguntan algo del rival, es cansino, patético, cutre y falto de ingenio y de argumentos.

    Lo siento por lo de cerrado, creo que me pasé

     
  60. Leon says:

    @titiritero. Me entendiste mal, pues. Me referia a que el nivel del exigencia en el Barça o en el Madrid es similar al de una seleccion. De ahi que, por ejemplo, vaya Arbeloa a la seleccion, por ejemplo.

    Por cierto, acabo de mirar las estadisticas de MARCA y tiran por tierra una de mis teorias sobre Busquets y Xabi. El de Tolosa ha robado casi el doble de balones que Busquets. Supongo que es aquello de “unos llevan la fama y otros cardan la lana”. Asumo el error.

    @Margesu. Pues no lo veo asi. En el Barça necesitan a Toure, Busquets o Keita para defender. Y en la Seleccion, igual. Los jugadores como ellos son la base de grandes equipos, recordemos a Makelele, Redondo o Vizcaino.

     
  61. titiritero says:

    @Leon

    Te entendi mal, sorry (joer, qué de disculpas llevo hoy!)
    Sigo pensando que Busquets esta verde, tanto para el Barça como para la selección y que la tarea defensiva de Busquets la puede cumplir a la perfección Alonso; no así la faceta defensiva de Senna, la cual creo que ni Javi Martinez, ni Busquets, ni Alonso pueden suplir

     
  62. Leon says:

    @titiritero. Cap problema, yo llevo una mañana que pa que tb ;).

    Pero creo que Busquets esta un escalon por debajo de Senna y algo por debajo de X. Alonso. Pero tiene un margen de mejora que no tienen los otros dos, e igual que se ha llevado a un Navas para que vaya haciendose, tampoco pasa nada por ir dandole minutos a Busquets (pese a que creo que ser titular en un grande “forma” igual que serlo en la Seleccion).

     
  63. Pingback: Guiando a Cesc | La Libreta de Van Gaal

  64. Espinas says:

    “Del bosque lo tiene fácil, que mire como se lo monta guardiola con Cesc, Xavi e Iniesta y que lo copie.”

    Di que si,Guardiola con cesc,xavi e iniesta se debe montar unas jueeeergas que flipas,por que partidos de furbol como que no 🙂

     
  65. The_idol says:

    @ Margesu

    Yo no he dicho que Cesc sea un paquete tronco. Anda, vuelve a leer lo que puse, pero esta vez leelo despaciiiiiiito y sin la camiseta del Barça encima.

    En cuanto a lo que piensas de Xabi Alonso (sic), ¿que quieres que te diga?, me juego el cuello (y aunque lo niegues sabes que es verdad), que a ti te parecio un pedazo de jugador mientras estuvo en el Liverpool que machacó al Real Madrid el año pasado… hasta que le dio por caer en la orbita blanca. Los cules teneis esa mania: valorar a un jugador en funcion de si juega o esta cerca de jugar en el Barça ,y si juega o esta cerca de jugar en el Real Madrid. Asi luego pasan cosas como esto:
    http://4.bp.blogspot.com/_KwzrSscn6BA/SjTaVDRd9AI/AAAAAAAACag/1_e2-0JBHtU/s1600-h/sport2007.jpg

     
  66. Motumbo says:

    @ Margesu

    A ver, por partes:

    “Pues si, creo que como Xabi Alonso puedes encontrar unos cuantos parecidos e incluso mejores para sus funciones. De hecho, si Senna tuviera unos cuantos años menos, Alonso sería suplente, como ya lo fue en la Eurocopa.”

    Pues señálame a unos cuántos de esos “parecidos o incluso mejores”, que estoy expectante.

    “Y que me lo compares con Pirlo clama al cielo, cuando el italiano en sus buenos años era lo más parecido a Xavi (con V, el bueno) que había en el futbol.”

    Lo comparo con Pirlo porque ambos juegan en una posición casi idéntica en el campo (de Mediocentros) y básicamente ayudan a construir juego desde atrás con sus pases en profundidad y lanzando los contraataques. ¿Pirlo parecido a Xavi? A mi no me lo parece para nada…

    “Penoso otra vez buscarle 5 pies al gato con el tema de si uno es de la cantera o no…es realmente patético (y no tienes razón, para mas guasa). Y mira tu, el único canterano con posibilidades de subir al Madrid este año (Marcos Alonso) parece que se va a tener que buscar las castañas fuera. No me hables de cantera porque no admite comparación.”

    ¿Por qué no tengo razón, por que mi opinión no concuerda con la tesis repetitiva, cansina y tramposa del barcelonismo? Si no recuerdo mal, a efectos normativos cualquier jugador que pase 3 años en un equipo antes de cumplir los 21 se considera canterano de pleno derecho y cuenta para el mínimo de canteranos (tanto del equipo como del país) que tienes que inscribir en plantilla para cualquier competición. Y no veo que la cantera del Barça sea más prolífica que la del Madrid… es más, la liga española está llena de canteranos del Madrid. Otra cosa es que en el Barça, en los últimos 10 años, se haya potenciado más la llegada de canteranos al primer equipo, por unas circunstancias determinadas.

    “Pero bueno, por mi estupendo que el Madrid juegue con el gran Xabi y el Barça fiche al mediocre Cesc.”

    No sé de dónde sacas que alguien haya dicho que Xabi sea un crack o Cesc un mediocre, yo por lo menos no.

     
  67. GTrinity says:

    Buenas,

    A ver, yo sí que oí las críticas a que se refiere el periodista del MD, concretamente fueron en la retransmisión que hizo del partido Radio Marca, y hay que matizar algunas cosas.

    En primer lugar no fueron críticas generalizadas, al menos durante ese partido, si bien es verdad que Edu García (y Jorge Segura, creo recordar) sí que deslizaron (con alguna insistencia) esos comentarios de falta de “fortaleza mental” de Cesc y que esa era la razón que el centrocampista no fuera titular ni con Aragonés ni con Del Bosque.

    No es menos cierto, que durante la retransmisión, otro de los comentaristas, en concreto el así llamado “Molécula” defendía a Cesc a capa y espada (y no, no era el que cubría la cuota de periodista culé del programa).

    Dicho esto, tampoco se puede negar que desde hará cosa de 3-4 semánas en determinados medios madridistas, especialmente Punto Pelota, Veo Marca y El Marcador (sí, confieso que los veo, desafortunados efectos secundarios de estar en paro) hay una especie de opinión generalizada entre determinados “periodistas” (Roncero, Siro López, Josevi, Látigo Serrano y algún otro que se me olvida) que Villa en realidad no interesaba al Madrid, que el Barça lo ha comprado tarde y caro y que Cesc realmente tampoco ha llegado a estar en la órbita madridista, y que si va al Barça será un lujo carísimo, porque pagar no menos de 60 millones por un jugador que no es tan bueno, no sale a cuento.

     
  68. titiritero says:

    @GTrinity

    Pufff, tomar a esos en serio es como tomar a Mascaró, Carazo y compañía. Afortunadamente los tenemos ya muy calados

     
  69. GTrinity says:

    @titiritero

    Totalmente de acuerdo, lo malo es que hay poquísimos a los que tomar en serio…bueno, en parte por eso existe este blog, ¿no? 🙂

     
  70. Sergio says:

    Se pongan como se pongan, Cesc es suplente en la selección y su presencia no es especialmente relevante…

     
  71. Kullman says:

    El citado gen victimista es el de aquellos que reclaman el Villarato como una posibilidad por la cual el Real Madrid ha perdido la liga? No es eso ir de victima?

    La actitud chulesca y prepotente de la prensa deportiva pro-madridista, ya sea en Madrid o en otros lugares, es la razon por la cual tengo este sentimiento antimadridista.

    Conste que no soy del Barcelona, que tambien me caen bastante mal, pero disfruto con sus triunfos por ver a esos prepotentes humillados, escondiendose cada lunes para no tener que soportar de los culés lo mismo que estos tuvieron que soportar de ellos en muchas ocasiones…

     
  72. titiritero says:

    @Kullman

    enhorabuena por tu antimadridismo. quieres un pin?

    desmuestras no mas inteligente que la prensa “pro madridista”.

     
  73. Richie says:

    Me da pereza ponerme a buscar, pero en el tiempo de Calderon, eran los de Barcelona que decian que Cesc no servia, que era un desertor, Txiki diciendo que era mal ejemplo a la cantera pagar millones por alguien que se fue del Barca. Justificandose en que solo pagaron 5 millones por Pique, etc etc, y cada vez que jugaba la seleccion clamaban cuando jugaba Cesc porque Xavi e Iniesta eran lo maximo y Cesc subpar.

     
  74. Leon says:

    @richie/the_idol. Esa actitud es la que se critica en los medios, tanto madridistas como barcelonistas: el jugador es mejor o peor segun si a nuestro club le interesa. Y la cosa es general…

    @Motumbo. La cantera del Madrid es más prolifica, si. De jugadores que, sin saber si son buenos o malos, han tenido que irse del club. Por eso hay tantos dando tumbos por los equipos de Primera. La idea de tener una buena cantera no es regalar o malvender a tus jugadores, es que tu primer equipo goce de esos jugadores. Y eso en el Madrid, solo Casillas, Granero y Raul. Y solo uno de ellos es titular.

     
  75. AGUS says:

    Yo si he oido en punto pelota decir qe cesc no tiene sitio en españa,qe esta perdido en el medio campo.Asi que igual generalice demasiado,pero si cesc ficha por el barça,seguro sera otro malvado ser que ha sucumbido a los vicios del infierno catalan y para mas inri dejando de lado a a luz.la claridad,la benevolencia del paraiso central.Asi que se ha adelantado,pero seguro lleva razon.Menos lobos,que sois todos muy listos

     
Back to Top ↑