Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 21 de junio de 2010

no image

El fútbol es nuestro

Aquel señor de allí, al que todos llaman Pep Guardiola, es el que dice cómo se juega bien a fútbol, es él quien enciende y apaga la luz del teatro de los sueños, es él quien ha dejado grabadas en nuestra mente las mejores imágenes de los últimos 24 meses. Entre los mejores 100 cuartos de hora de los últimos dos años, 80 son del equipo de Guardiola. Y, claro, así es imposible disfrutar con Inglaterra, con Alemania, incluso con Argentina, a quien me gustará ver cuando la ataquen, o con Brasil, cuya estrella es un lateral con aspecto de Tarzán. El fútbol se ha ido de vacaciones hasta que regrese el Barça. [Emilio Pérez de Rozas, ayer, en Sport]

Si algo está poniendo de manifiesto el Mundial, es que las selecciones entrenadas por los técnicos “de toda la vida” juegan un fútbol desfasado. […] Viendo a la Italia de Lippi y a la Inglaterra de Capello, uno no puede por menos que compararlas con el Barça de Guardiola. El fútbol ha vivido un cambio generacional en los métodos de trabajo y la personalidad de los entrenadores. Guardiola es la cara de este cambio en el fútbol español como Laurent Blanc puede serlo en el francés, desde luego, mucho más que su seleccionador, Raymond Domenech. No sé si Capello o Lippi ganarán el Mundial, pero sí sé que si lo ganan no nos vamos a divertir. Esta es la cuestión. [Joan Maria Batlle, hoy, en Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , ,


251 comentarios (a día de hoy) en El fútbol es nuestro

  1. Kseli says:

    “Cuya estrella es un lateral con aspecto de tarzán” ¿Se refiere a Maicon? Todavía no ha fichado por el Madrid (si es que ficha) y ya está soltando bilis el Pérez de Rozas este, por Dios que tío más lamentable.

    Los dos artículos son patéticos, pero al menos Battle no insulta, que dado los precedentes, supongo que ya es algo.

     
  2. willy fog says:

    Yo creía que la prepotencia era exclusiva de los madridistas…
    Me he debido equivocar

     
  3. Marchelo says:

    El segundo párrafo no me parece que diga nada raro, ni inconveniente. Para los culés es perfectamente normal comparar el fútbol que vemos con el del Barça, como quizás lo sea para los del Hércules o Bayer Leverkusen. Y si no es así es porque ellos no gozan tanto, o no se sienten tan orgullosos de su juego. Pero no creo que eso sea una impertinencia, ni siquiera un signo de prepotencia, sino más bien se acerca a la naturalidad y objetividad. En el primer caso, por supuesto, mal expresado. Ahí sí hay prepotencia.

     
  4. uno says:

    Batlle y Pérez de Rozas, la misma chusma que Roncero y Roberto Gómez. No sé por qué perdemos el tiempo analizando lo que dicen o escriben cualquiera de los cuatro personajes anteriormente citados.

    Pero que burros somos, por leerlos y por analizar lo que escriben. El periodismo deportivo cada vez se parece más a los programas como Salsa Rosa, el Tomate o la Noria. Rapartir vosotros mismos los papeles, os echo una mano: la Belén Esteban podría ser Batlle; uno de los Matamoros calvos, el Pérez de Rozas; el otro Matamoros, Roberto Gómez y cualquiera de las histéricas que preguntan las veces que mea al día la Pantoja, Roncero…

    Y todos nosotros, los que leemos las chorradas diarias que diariamente escriben en sus periódicos deportivos e incluso venimos aquí a criticárselas, seríamos el público que con su audiencia, les permite seguir siendo rentables y viviendo como reyes, hablando por la tele o escribiendo en los diarios deportivos.

    Somos, al menos yo lo soy, idiotas por leerlos y escucharlos.

     
  5. Dani says:

    @ Kseli

    Escuece mucho lo de Maicon: jugador del Inter de Mourinho, le marcó al Barça en San Siro, interesa al Madrid y deja en el banquillo a Alves. Por cierto, si Maicon tiene pinta de Tarzán, ¿Alves es Chita?

     
  6. cityground says:

    Prepotencia pura y dura, si el Marca y As hacen daño al Madrid o la selección con su prepotencia y triunfalismo, idem para los panfletos cules, el de perez de rozas me parece bastante peor que el otro, y se puede jugar bien al fútbol sin jugar exactamente como el Barca (que juega muy bien sobre todo el año del triplete).

    “con Brasil, cuya estrella es un lateral con aspecto de Tarzán”, sin comentarios.

     
  7. Zine says:

    Yo creo que lo de Tarzán es más bien por lo de grande y fuerte. Que ver a Maicon por la calle es echarse a temblar, ¿eh? El tipo es un prodigio de la naturaleza.

    Los artículos lamentables, en su línea por otra parte. Están tan endiosados con su equipo que no se dan cuenta que el fútbol se practica de muchas maneras distintas.

     
  8. filimonov says:

    Si Si, Maicon es un prodigio, pero Pedrito le hizo un traje en el Camp Nou en la fase de grupos y siempre que se enfrenta a aun extremo que sube su rendimiento baja escandalosamente. El problema es que no hay muchos extremos zurdos que le hagan bajar…

     
  9. juego_limpio says:

    Lo que realmente espero es que dentro de poco esten disfrutando y haciendo demagogia sobre que el Barcelona ha ganado el mundial 😉

    Al tema:

    “Pep Guardiola, es el que dice cómo se juega bien a fútbol, es él quien enciende y apaga la luz del teatro de los sueños”

    ¿y xq solo gano una Copa de Europa como jugador?
    ¿y xq no ganamos ninguna Eurocopa/Mundial con el sobre el campo?
    ¿le ha fichado ya el United?
    ¿le han puesto de chispas?

    @Marchelo
    Efectivamente para tu gusto y para muchos de los que habeis “inventado el futbol” no hay nada raro ni inconveniente para un alto porcentaje de los aficionados creo que faltar al respeto a entrenadores como Capello o Lippi para elevar a los cielos a su “dios” si es raro e incoveniente, fijate que ese entrenador desfasado le dio un repaso bastante considerable en una final de Copa de Europa al maestro del segun vosotros “inventor del futbol”.

     
  10. Nelson says:

    Como de costumbre, los pseudoperiodistas del SPORT tratan de apropiarse de la esencia del fútbol, como si el Barça lo hubiese inventado y lo tuviera en exclusividad. Están repitiendo la cantinela cada dos por tres y estoy seguro de que esperan que le gente se lo crea.

    Y respecto al “con Brasil, cuya estrella es un lateral con aspecto de Tarzán”, no hay mucho más que decir. Denota xenofobia y un complejo profundo porque su amadísimo Daniel Alves es su sempiterno suplente. Por supuesto, ese calificativo no habría sido tan exagerado si Maicon no fuese objetivo del Real Madrid. Y por enésima vez, miran hacia la capital como quien mira a un hermano mayor: desde abajo. Es increíble que sigan tan acomplejados a pesar de los éxitos deportivos del Barcelona y las fantásticas campañas que ha realizado desde que está Guardiola.

     
  11. Zine says:

    @juego_limpio

    No, tal y como va España, y con el Mundial tan raro que se está dando, Del Bosque nos va a privar de la octava copa… Es triste pero alguno de los forofos lo escribirá.

    Y hombre, el inventor del fútbol momento, el tipo que según su carta astral es un ganador… como jugador no llegó muy lejos. Así que no culpemos a Pep de que España no ganase nada con él en el campo, que una cosa es ser jugador y otra entrenador.

     
  12. Che says:

    No sabía que el fútbol lo inventó Guardiola…Seamos serios, esto no tiene nada que ver con el Barça y su juego de los dioses, simplemente es un mundial penoso, donde nadie juega a nada, pero no nos engañemos, en cualquier campeonato del mundo anterior a Sudáfrica hemos dsfrutado de buen fútbol y espectáculo sin la presencia de San Pep, vale ya de decir sandeces.

     
  13. FutbolGol says:

    Esta corriente que se está instalando en la prensa culé (en la afición menos, pero empieza a calar) no hace sino crear una imagen de prepotencia que precisamente es lo que hace odioso al Madrid. Es decir, se quieren diferenciar tanto de los de la capital que se acaban pareciendo.

    Un saludo desde: Futbolgol: Toque de atencion.

     
  14. Agustín Arenas says:

    Cuando te habías hecho la ilusión de que ibas a ser el reich delos mil años de futbol mundial y llegan y te dejan con un solo título lo que tienes que hacer es mantener el mito por otros medios. Es lo que tienen las religiones y lo que tienen los Savonarolas de turno. Se dice que una mentira repetida acaba por convertirse en algo aceptable. El mejor Barca de los últimos tiemmpos lo pergeñó Van Gaal y lo redondeo Rijark, Pep no hizo más que continuar, o es que su duro paso por el equipo b le hizo de repente el mejor del mundo?. Apropiaciones interesadas y de paso desprestigio de aquel que fué importantísimo para nosostros (¿ Porque los cracks o casi todos los cracks y todos os que han dado lustre al Barca salen de mala manera?, a no quita, quita que tenemos al elegante Stoikov…..
    Todos los domingos una secta de enormes proporciones intenta convencer de que un buen hombre que había muerto, subió milagrosamente a los cielos. Otras sectas intentan convencer a sus acólitos de cosas imposibles, lo peor es que saben que es mentira, pero lo repiten y lo repiten y hay gente que se lo cree. Y encima son una suerte de Santo Oficio revisitado. Pobre Sandro Rosell como no siga la vía impuesta por Laporta…..
    Ah y en el centro de la teoría lo más querido a los panfletos condales, la Ley del embudo. No somos Españoles, que asco de España, Cataluña no es España, etc, etc, ahora si gana España es el título para el Barca, si pierde yá se sabe estos mesetarios. Pero que más quereis si Guardiola no sería ni la mitad de barcelonista de lo que está siendo Vicentón.
    El mundial es malo, malo, malo, si no lo gana este Barca reconvertido…..

     
  15. Deckard says:

    juego_limpio: Guardiola no jugó ningún mundial con España.

    Estos 2 tíos son unos ultras pero no les falta razón y, aunque no sean modos de decirlo, el mundial está dejando mucho que desear en cuanto a juego. Es lo triste que aporta el “paradiga Mourinho-capello”, el resultadismo, que hace que el fin justifique los medios y nos estemos “fumando” unos partidos lamentables.

    Espero que esto mejore hoy.

    Y no hagáis que todo se convierta en una guerra Madrid-Barça hombre, Maicon ni siquiera es del Real Madrid aún…

     
  16. custardoy says:

    Al fútbol se juega como diga Pérez de Rozas.

     
  17. Kseli says:

    @Deckard
    ¿Guerra Madrid-Barça? Aquí lo único que se ha hecho es comentar una frase a todas luces insultante y xenófoba contra Maicon, por el mero hecho de ser jugador de Inter que eliminó al Barça de la Champions al tiempo que es pretendido por el Madrid. ¿Ahora hay que pasar por alto los insultos para no echar leña al fuego? Pues a mí no me da la gana, el Pérez de Rozas este se ha pasado siete pueblos y lo digo en voz alta, el que quiera interpretarlo como una “guerra” pues ese es su problema, yo lo interpreto más bien como la denuncia que hacemos algunos, aunque sea a traves de simples comentarios de un blog, del amarillismo, el forofismo y la falta de rigor de la prensa deportiva.

     
  18. Agustín Arenas says:

    Uno@
    Que pongas a Roncero, aunque es un impresentable y un ultra, aún así está a ñaos luz del odiador Perezderozas, pero vale. Con lo que no estoy nada de acuerdo (y puedo equivocarme por supuesto), es que lo incluyas en el mismo saco que Roberto Gomez. Roberto Gomez en tan dañino para el Madrid como puedan serlo toda la redacción del Sport junta. Gomez es el típico tipo de redactor veleta, chusco, interesado, contradictorio y por supuesto pesebrista. Como su amo el butano, cambia de chaqueta segun le interese. Y si bien sus diferencias con el Barca sonmuchas e importantes, están más motivadas por su condición facha que por su ideario futbolístico. Ahora en sus épocas antimadridistas (por favor escuchalo en radiomarca, su actual odio a todo lo que huela a Madrididismo es espectacular), es muy, pero quemuy tóxico. Como dice un amigo mio, esta temporada lo ha debido invitar a comer varias veces Cerezo y Torres y Floentino con acertado criterio lo mandó a tomar por ese sitio que acaba como pirulo. Gomez es el único tipo que se acerca, aunque a mucha distancia a perezderozas.

     
  19. Margesu says:

    “El mejor Barca de los últimos tiemmpos lo pergeñó Van Gaal y lo redondeo Rijark, Pep no hizo más que continuar,”

    Te recuerdo que de la era van gaal solo quedan 2 jugadores en plantilla…creo que han cambiado todos menos el utillero.

    Y Pep levantó un barco con los mejores mimbres pero que se iba a la deriva…ya está bien de menospreciar su trabajo.

    “¿ Porque los cracks o casi todos los cracks y todos os que han dado lustre al Barca salen de mala manera?”

    ¿Y como salen del Madrid?

    @todos

    Me pongo en plan abogado del diablo: durante estas dos temporadas…¿quien ha dicho que el barça ha sido, posiblemente, el equipo que mejor ha jugado de la historia? ¿Solo los cules y la prensa cule? ¿o puede que tambien practicamente todos los adversarios, entrenadores y cualquier figura de relevancia en el futbol?

    El problema es que unos se (nos) pasamos de cansinos de lo ilusionados que estamos y otros se han cansado de su posición de inferioridad estos ultimos años y se han revelado. Nada raro, dado que somos personas.

     
  20. juego_limpio says:

    @Deckard
    Juego el mundial de EEUU, 1994. fuente wikipedia, no se si te vale pero no voy a buscar mas. Se perdio 98 y 02 por lesion.

     
  21. Wsk says:

    Que patéticos… ¿Porque hablan del Barça de guardiola? ¿Acaso no se acuerdan que fue la selección Española la que inventó el tiqui taca? Guardiola no sería nadie sin sus jugadores y sin el tiqui taca que invento un entrenador “de toda la vida” como luis aragones.

     
  22. Deckard says:

    Kseli@ si ya sé que estos tíos se dejan llevar por esas cosas pero a veces también vemos (y yo me incluyo) antimadridismo o antibarcelonismo donde a lo mejor no lo hay; viniendo de estos 2 Boixos es lo más probable pero, no nos engañemos, Brasil juega de forma asquerosa y es triste que en una selección con tanto talento historicamente uno de los cracks sea un tío como Maicon, no porque no sea un portento, que lo es, pero a los aficcionados al futbol nos duele ver que una potencia como Brasil sólo genere peligro a la contra.
    Creo que es un símil mal hecho por su parte porque puede resultar ofensivo, pero el significado (si no le miramos el nombre al columnista) y el contenido son bastante objetivos, al menos en mi opinión.

     
  23. Deckard says:

    Cierto juego_limpio@, tienes toda la razón, pero me refería a que no era un habitual. En los cuartos de final contra Italia él no estaba jugando

     
  24. Zine says:

    @Wsk

    Erm… Rijkaard es anterior a Pep, Rijkaard fue el que de verdad puso la semilla para el juego actual del Barça (salvo Alves y Busquets, el equipo titular del triplete era el mismo que el de Rijkaard, y la forma de jugar muy parecida). Y hasta la prensa de Madrid reconoce que el estilo de la selección que ganó la Eurocopa estaba basado en el Barça. Es, hasta cierto punto, y dado su monotema, que hablen del Barça al referirse a la selección. No tan lógico que hablen de Guardiola.

    @juego_limpio

    ¿Y qué más da el curriculum de Pep como jugador para hablar de valía como entrenador? Porque vamos, de los entrenadores TOP actuales se iban a salvar pocos entonces. Qué obsesión con hacer de menos a Guardiola, luego critican la obsesión de los barcelonistas con hacerle de más.

     
  25. Dans says:

    Yo que algunos me lavaba la boca antes de hablar de Brasil.

     
  26. Zine says:

    Y, otra cosa, ¿cuando a Migueli le llamaban, y le siguen llamando, Tarzán, por ser un armario de cuatro puertas, como Maicon, también se estaba siendo xenófobo? Igual sí, que como era ceutí y eso está en África…

     
  27. Zine says:

    @Dans

    Brasil lleva sin practicar jogo bonito desde hace unos 20 años. Mucho orden atrás, mediocampo rocoso y un par de magos arriba. Este año ni siquiera tienen los magos. Y aún así, claros favoritos para ganar el mundial.

     
  28. Dans says:

    @Zine

    Brasil es la mejor selección del mundo, por titulos, por historia y por potencial (siempre van a salir cracks de allí, siempre). De cada año que han jugado mal, han jugado otros 4 de puro lujo. Y venimos los “bienvenido Mr. Marshall” del fútbol a hablar de Brasil y a decir que juegan mal. Y luego le criticamos a Inda la prepotencia. Y luego nos dan por donde amargan los pepinos en cuartos y decimos que la culpa es del árbitro. Y bla bla bla.

     
  29. Zine says:

    @Dans

    Yo no he dicho que juguen mal, he dicho que llevan 20 años sin practicar jogo bonito. Dime una selección brasileña de los últimos 20 años que haya jugado así. También he dicho que son candidatos claros al Mundial, ¿o no lo has leído?

    Su historia es muy bonita, y en los 60/70 eran una maravilla. Y la del 82 era un escándalo, pero eso poco tiene que ver con lo que son ahora. Que si nos basamos en la historia los favoritos para el Mundial son: Italia, Alemania, Brasil, Argentina, Inglaterra, Francia y Uruguay. Y al menos un par de equipos ahí chirrían.

     
  30. Dans says:

    @Zine

    Cuando hablaba de lavarse la boca al hablar de Brasil no me refería a tí. Otra cosa es que te hayas dado por aludido y hayas entrado a defender no se sabe muy bien qué.

    Y sí, las selecciones favoritas a un mundial son siempre las mismas, las históricamente “grandes”: Brasil, Argentina, Alemania, Italia, Argentina y Francia. Ya veremos qué selecciones llegan a la final, pero me juego el cuello a que una o dos de las que he citado están ahí. Y si no, mirate las videotecas.

    Luego están las “adalides” del fútbol, las inventoras del buen juego, los jugones, los equipos totales, las naranjas mecánicas y el tikitaka: España y Holanda. Que aparte de jugar muy bien, lo que se nos da de lujo es despreciar a los rivales hasta que nos pasan la mano por la cara. Y luego lloramos (otra cosa que se nos da de lujo).

    Vengo a decir que hay que respetar a Brasil y saltas. Alla tú 🙂

     
  31. Kseli says:

    @Deckard
    Yo, en cambio, soy peor pensado que tú y opino que el simil está hecho a posta y con la clara intención de insultar. Es más, pongo la mano en el fuego en que si el lateral titular fuese Álves, cuyas características son similares a las de Maicon, el “amigo” Pérez de Rozas no le hubiese comparado con Tarzán y mucho menos con esa “sutil” ironía despectiva.

    Una cosa es que selecciones de las que se esperaba más no estén encandilando (aunque a mí particularmente no me disgustó el partido de Brasil contra Costa de Marfil), y otra es llevar el “hooliganismo” (valga la expresión) hasta más allá de los límites del insulto con tal de intentar, sin éxito, ensalzar el juego del Barcelona, que no necesita a estos dos personajes circenses para convencer al Mundo de sus excelencias. Lo que le pasa a este impresentable es que todavía no ha digerido la eliminación de Champions porque es un pobre hombre que piensa que el Barça tiene que ganarlo todo porque sí, y en vez de aceptar la derrota como la aceptó el Barça (como club grande que es), está loco por encontrar excusas donde no las hay para insultar a todo lo que tenga que ver con el Inter, Mourinho y los jugadores que eliminaron al Barcelona, y si encima uno de esos jugadores jugó especialmente bien y para colmo lo pretende el Madrid, pues ahí tienes, ahora resulta que es una pobre estrella de Brasil, solo comparable a un pseudosalvaje habitante del jungla.

    De verdad que me gustaría pensar de forma distinta y creer que es solo una crítica al bajo nivel del mundial, pero es que blanco y en botella…

     
  32. Zine says:

    @Dans

    Claro que de que de las que citas al menos una llegará a la final. Meter a Francia en las históricamente grandes tiene su aquel, habría que meter a Uruguay también, que ha ganado más.

    Y salto porque el tema va de que “el único fútbol bonito es el del Barça” y cuando se habla de Brasil vas tú y saltas con que hay que lavarse la boca. ¿Por qué? Jugar bonito no juegan, hace años que el fútbol bonito lo practican otras selecciones, y curiosamente con peores resultados que los que ha cosechado Brasil con su nuevo fútbol más ordenado. Sigo esperando a que me digas cuando han jugado bonito en estos 20 años, por cierto, ya que de cada uno que juegan mal, cuatro juegan bien…

    En este Mundial, hasta ahora, la selección que más bonito ha jugado ha sido Alemania, que hasta perdiendo con Serbia fueron identificables. El resto es mucha nueva ola del fútbol táctico y mucho miedo a perder.

     
  33. Deckard says:

    @Dans yo no he dicho que Brasil juegue mal, he dicho que no me gusta la forma de entender el juego ni el resultadismo. Hay muchas maneras de jugar al futbol y entiendo que todas las selecciones utilicen sus armas como mejor les parezca; lo que no me gusta es que una selección con tantísimos jugadores para escojer y que se permite el lujo de dejar en casa a gente como Ronaldinho o Pato, lo cual deja entrever sus intenciones, juegue así.
    Entiendo que selecciones a priori más débiles como Suiza, Paraguay o Eslovenia jueguen así porque es a lo que se tienen que encomendar pero me disgusta ir a ver un partido de Brasil (y digo brasil como digo clubes poderosos como Chelsea, Inter, Liverpool o United) y que practiquen un futbol físico y defensivo; eso no es ser pro-culé sino pro-futbol. Me gustó el primer partido de Alemania y el de Corea del Sur porque fueron valientes.
    Está claro que equipos sin posibilidades ofensivas (o menos que su rival) como Suiza, Honduras o un equipo de final de tabla contra Madrid/Barça tienen que defender y encomendarse a segundas jugadas pero me molesta ver que equipos con posibilidades no las utilicen.
    Y es mi opinión, nada más

     
  34. Deckard says:

    y @kseli, yo no recuerdo un gran partido de Maicon contra el Barça sinceramente y no creo que a los de SPORT les importe, van a rajar igual.

     
  35. Dans says:

    @Zine

    Vale, o sea que Brasil lleva 20 años sin jugar a nada. Vaya tela…Y Francia siempre ha sido un equipo mediano, como Urugay, si…;)

    @Deckard

    “eso no es ser pro-culé sino pro-futbol”.

    Te veo peligrosamente situado al lado de De Rozas jeje

     
  36. juego_limpio says:

    @zine
    Tire de ironia, como es el “que dice cuando se juega bien al futbol” pues pense, leche que tio ya podia haber tenido el detalle de decirlo cuando jugo con la seleccion, o en sus once años como barcelonista haber dicho: “ahora se juega” y haber ganado 11 copas de europa ¿no? (menos mal q es tan bueno q penso en nosotros, los madridistas, y no nos hizo pasar ese mal trago).
    Podria ser otro Guardiolafacts: Pep solo hace tripletes los años impares, los pares reparte entre los necesitados.
    Ya me pillas ¿no? 😉
    @Deckard
    Todo aquel con un poquito de inteligencia y que no escribe con el escudo en la frente es capaz de saber que el Barcelona lleva jugando muy bien 2 temporadas, pero ni por ello es la unica forma de hacerlo bien, ni por ello es el inventor de nada, ni por ello el Mundial es mejor o peor. Se pueden hacer todas las comparaciones que se quieran pero siempre tendran mas valor si de hacen desde el respeto y con ciertas dosis de criterio y objetividad.

     
  37. Kseli says:

    @Deckard
    Tienes razón, me expresé mal, quería decir que jugó bien en el partido inaugural de Brasil en el mundial, no a la eliminatoria contra el Barça 🙂

     
  38. Maese Threppwood says:

    Dios de mi vida, mira que le tengo aprecio a Guardiola, y desde que era jugador siempre ha sido (y sigue siendo) uno de mis ídolos, pero a este paso voy a acabar aborreciéndolo, vaya modo de limpiar sables, por favor… A ver si se enteran de una vez en Sport que Pep NO ha inventado el fútbol.

    “Ese lateral derecho con aspecto de Tarzán” está siendo de los pocos jugadores que rinde al nivel que se le presupone en este mundial, un poquito de respeto ya, por favor. Luego perderemos dos partidos seguidos esta liga y a quemar los cimientos… ¡vaya panfleto!

     
  39. marlaior says:

    @juego_limpio:

    “¿y xq solo gano una Copa de Europa como jugador?”

    básicamente porque sólo lleva dos años como entrenador

    “¿y xq no ganamos ninguna Eurocopa/Mundial con el sobre el campo?”

    ¿? ¿eso es un argumento?

    “¿le ha fichado ya el United?”

    ¿? ¿Para qué? Paraguayo!

     
  40. Deckard says:

    @Dans yo no me refiero unicamente al futbol del Barça eh? para nada, hablo de futbol ofensivo, sea como sea. Incluso Brasil hace relativamente poco jugaba bien en mi opinión, tenían a Ronaldo, Adriano o el mismo Ronaldinho que te daban alguna alegría futbolísitica por partido. Los goles de ayer fueron una asistencia de rebote de kaká, 2 manazas seguidas de luisfa y una tragada de la defensa espectacular. Claro que es futbol y es lícito jugarlo así, pero a mí me aburre.

    @juego_limpio, es que yo ya no le doy valor a un tío que considera que Pep a inventado el futbol, porque o es retrasado o tiene 10 años. Normalmente le doy menos valor a lo que dicen estos elementos porque tienen menos “poder” mediático que energúmenos como Inda o Roncero, no por ser del Madrid sino porque sus declaraciones tienen más eco.

     
  41. Zine says:

    @Dans

    La lectura diagonal es mala, o la manipulación, tú dirás cual es la opción que has tomado. He dicho que no practican el JOGO BONITO, no que no jueguen a nada. Juegan, sí, desde hace unos veinte años, un juego ordenado atrás, con defensas fuertes y normalmente un par de carrileros largos, un mediocampo rocoso, con al menos dos o tres jugadores de perfil defensivo, y dos o tres magos arriba, cosa que este año no tienen por decisiones del entrenador (Pato) o por mala suerte (Ronaldinho empezó su declive muy pronto, Kaka lleva dos años sin continuidad y el carácter de Robinho ha hecho que aún no haya explotado sus excepcionales condiciones). Repito, no juegan bonito pero tienen un plan de juego, desde hace años. Y les ha ido cojonudamente.

    Palmarés de Francia: Dos Eurocopas, un Mundial y una final del Mundial. Desde el 86, antes no tenían ni una triste final. ¿La historia es a partir de ese año o la incluimos desde el principio de los Mundiales? Es para saber más o menos por dónde empezar.

     
  42. titiritero says:

    Es algo que se lleva notando de un tiempo para acá: la creciente tendencia a pensar/decir que el Barça ha inventado el futbol y que todos los años gana algo mientras que el Madrid todos los años se queda en blanco.

    Me gusta mucho la explicación a tal tendencia de Margesu.

    En cuanto a los artículos es sí, lamentables. Lo de Maicon sí, cierto que es un armario ropero de 2×2, pero creo que el autor busca mas el ataque por los motivos que alguien expuso (le quita la titularidad a Alves, apeó al Barça de la final y para colmo esta en la órbita del Madrid…)

     
  43. marlaior says:

    @zine

    yo creo que la Brasil del ’94 con Mazinho, Bebeto, Romario y compañía jugó muy bien todo el campeonato (salvo la final). La del 2002 ganó con tanta autoridad (exceptuando el partido contra Turquía) que no necesitaron ni jugar bien ni jugar bonito

     
  44. titiritero says:

    @Zine

    La Brasil del 2002 no te pareció la del jogo bonito? De eso no hace 20 años. Creo que junto con España (si, aquella España!) fue la que mejor futbol hizo.

     
  45. marlaior says:

    Sobre si a Maicon lo critican por su probable fichaje por el Madrid no estoy tan seguro. Tal vez sólo sea por estar relegando a Alves al banquillo y no es admisible para el Sport. Bueno, la verdad es que paso de leer el periodicucho este. para leerme un panfleto prefiero leer al Inda que por lo menos tiene la gracia del friki. ¿Han rajado de Di María?

     
  46. juego_limpio says:

    @marlaior
    Tire de ironia, creo que ya lo he explicado, por si acaso te lo recuerdo, puedes buscar 2 comentarios antes q el tuyo.

    ¿Tu tambien? Por que la respuesta que me das no tiene mucho sentido:

    “¿y xq solo gano una Copa de Europa como jugador?”

    básicamente porque sólo lleva dos años como entrenador”

    ¿si llevara 5 años de entrenador habria ganado mas copas de europa como jugador? ¿eins? Es que este hombre es la leche definitivamente.
    Guardiola: el unico entrenador del mundo que es capaz de aumentar su curriculum como jugador una vez retirado. 😉

     
  47. marlaior says:

    La verdad es que yo que soy culé no estoy tan seguro de que este Barsa juegue mucho mejor que el Madrid de Zidane. Aquel me pareció un equipo que si bien no jugaba tan espectacular como cabría esperar, si que era un equipo muy sólido y que mostraba una gran superioridad e intimidación

     
  48. marlaior says:

    @juego_limpio
    no creo que el artículo hable del Guardiola futbolista

     
  49. juego_limpio says:

    @Deckard

    No estoy de acuerdo contigo, desde hace unos pocos años todos los medios estan a un click de distancia, esas interpretaciones de son menos malos por que llegan a menos gente, no cuadran con el posicionamiento actual de los medios de comunicacion.

     
  50. Baal says:

    Na hombre, ¿para cuando la religión “Guardiolana”?. ¡Apostoles no le faltan!. Lo que hay que preguntarse es si estos “Apostoles” estarán tanto a las duras como a las maduras…(lo dudo, lo dudo).

     
  51. juego_limpio says:

    @marlaior
    me rindo

    En cuanto a la comparacion con el Madrid de Zidane, yo como madridista te puedo decir que mejor no lo se, pero si estoy seguro que el Barcelona actual es mucho mas constante que aquel Madrid.

     
  52. Zine says:

    @marlaior

    ¿La Brasil del trivote Mauro Silva/Mazinho/Dunga? No, no me pareció que jugase bonito. Que era extremadamente competitiva sí (para no serlo, ganaron el Mundial) pero de ahí a los que nos venden de los brasileños (que es lo mismo que nos intentan vender del juego del Barça) dista un mundo.

    @titiritero

    Tampoco me pareció la del Jogo Bonito, sigo diciendo que cuando nos hablan de eso no se asemeja a lo que practica Brasil. Otro trivote muy defensivo en el mediocampo (Gilberto, Edmilson y otro que no recuerdo), los laterales largos (y qué laterales, Cafú y R. Carlos) y los tres magos de arriba.

     
  53. juego_limpio says:

    @Baal
    En estos articulos tienes la muestra, un pifia de la seleccion y el mundial no vale, el futbol solo vale cuando dice Guardiola. Esperate que esta noche deslumbren Xavi o Iniesta o Villa, ya veras como rapido rapido vuelven al mundial del Barcelona, y si no nadie hablara de ellos.

     
  54. Deckard says:

    @juego_limpio entiendo tu postura pero yo, que no soy catalán ni madrileño, lo veo todo desde un prisma diferente (no digo que tú seas madrileño o catalán, no lo sé); el Marca es un periódico de tirada nacional, con mucho poder económico y con periodistas de prestigio en plantilla (Segurola, Trecet…) y que ha sido la referencia histórica a nivel nacional de la prensa deportiva. El Sport y MD son periódicos barcelonistas, para que vamos a engañarnos.
    Los que hemos sido siempre lectores del Marca desde que está Inda nos sentimos estafado porque ha cambiado radicalmente y se ha aprovechado de los lectores afines para vender su propaganda.
    Lo bueno de que la prensa esté a un click de distancia es que puedes elegir lo que lees, pero para leer las charlas de Santi Segurola, por ejemplo, tengo que constar como entrada en Marca.com, cosa que me repatea

     
  55. marlaior says:

    Por cierto, a pesar de que los panfletos deportivos españoles son de pena, creo que aún no llegaron al extremo de los britáconicos o los yankies. A recordar el titular tras el 1-1 del england-USA
    http://www.nypost.com/rw/nypost/2010/06/13/covers/front061310.jpg

    (aunque ahora recuerdo que tras perder tras perder el Madrid en el Camp Nou lei cosas parecidas)

     
  56. Fuego de Fenix says:

    Perez de Rosas se autodescalifica con su escrito (me niego a llamarlo articulo)
    En cambio, Batlle aparte de que no insulta, tiene parte de razon, aunque le pierde el querer poner como ejemplo exclusivo de adalides del espectaculo a exjugadores del Barelona

     
  57. juego_limpio says:

    Respecto al debate con Brasil, yo creo que lleva jugando mucho tiempo (por lo menos el q mi memoria de aficionado alcanza) con este corte, laterales largos (tienen el molde, vamos: Cafu, Roberto Carlos, Maicon, Alves…) medio centros “fisicos” y 3 genios arriba. Pero yo la diferencia la veo en la intensidad, en la velocidad de balon, en la movilidad y por supuesto en la calidad (esta seleccion no le aguanta la comparacion hombre a hombre a las que habeis nombrado, menos el portero…)
    Es que el considerado unica forma de jugar bien al futbol, sin intensidad, sin movimientos y sin circulacion rapida de balon, es un toston infumable tambien.

     
  58. marlaior says:

    @Deckard

    El Marca es el mejor diario deportivo nacional con diferencia (desde que está Inda cada vez con menos diferencia). Lo que a mi no me parece bien es esa hipocresia de su publicidad de imparcialidad o de “la radio de todas las aficiones” y esas chorradas. Al menos, el Sport vende lo del “pasion por el Barsa” y no engaña a nadie (a nadie que tenga estómago para tragárselo)

     
  59. juego_limpio says:

    @DEckard
    jeje, menuda lastima lo de marca, o de como destrozar un prestigio en 4 años.
    Si, soy de Madrid, pero creo q cualquiera puede elegir lo que lee y cualquiera tiene la posibilidad de llegar (si lo que cuenta es interesante) a mucha gente (para muestra este blog). Por tanto, el mismo daño e igual de lamentable me parece lo que escribe el periodico “local” (si mal no recuerdo Sport es Grupo Z, o es MD, vamos que no son periodiquitos de pueblecito perdidos en la montaña) que el nacional.

     
  60. Deckard says:

    @marlaior a eso me refiero yo.

    @juego_limpio la diferencia es que ahora no tiene 3 magos arriba (no, me niego a llamar magos a Luis Fabiano, Kaká o Robinho) y es lo que yo critico.

    @Fuego de Fenix: amén

     
  61. titiritero says:

    @Zine

    Pues no estoy del todo deacuerdo contigo. Brasil es eso, es su esencia: dos laterales super ofensivos y arriba dos delanteros y un mediapunta (o dos mediapuntas/extremos y un delantero) totalmente letales. Brasil nunca se ha caracterizado por su centro del campo.

    De todos modos, e historicamente, cualquier jugador de la canarinha (ya sea pivote defensivo o central) es tanto o mas ofensivo que el delantero centro de otras selecciones (bueno, he exagerado, pero espero que entiendas lo que quiero decir)

     
  62. Kseli says:

    Buf, vaya en lo que ha derivado el debate, es que cada generación de jugadores hacen lo mejor que pueden, supongo, ahora no se puede pretender que todo el mundo juegue como el Barça, que ha reunido a uno de los mejores grupos de jugadores de la historia, en mi memoria (soy del 75), solo recuerdo al Milan de Sacchi, Baresi, Gullit, Van Basten y compañía como equipo capaz de dominar de forma tan aplastante, al menos en la temporada 2008-2009. Lo que no puede ser es que ahora pensemos que Brasil es una porquería de equipo porque “no juega como el Barça”.

    Como siempre, se nos va la fuerza por la boca, luego, si gana esa supuestamente pésima Brasil, o la siempre pésima (y tetracampeona) Italia y nosotros no vamos a casa como siempre con nuestro jogo bonito y nuestro rabo entre las piernas, pues nos quejaremos de árbitros, mala suerte, de lo malo que es Del Bosque o de la Sara Carbonero. Verás tú como a los brasileños o a los italianos no les importa tanto los supuestos defectos de sus selecciones cuando vean sus cinco o sus cuatro estrellas ahí grabadas a fuego en sus camisetas.

    Lo que me faltaba por ver es que nosotros, que hace dos años es la primera vez que nos hemos comido un colín, le vamos a dar lecciones a Brasil… Espectacular…

     
  63. Deckard says:

    @juego_limpio si ya lo sé, pero Inda se ha aprovechado de la tirada histórica del Marca; vamos, si el Marca hubiese empezado con esa línea no tendría ni la décima parte de lectores (ni estaría gente como Segurola, que yo creo que es el primero en sentirse estafado).
    Y claro que me parece la misma basura que lo escriba De Rozas o Roberto Gómez, pero la gente que compra Marca no lee Sport o MD habitualmente porque la mayoría de los lectores aún son de prensa escrita.

     
  64. Zine says:

    @juego_limpio

    El trivote del 94 era tremendo y no admite demasiadas comparaciones. Sin embargo con respecto al 2002 le han fallado el estado de forma de los genios, que por unas cosas u otras no son lo que deberían, el resto es parecidísimo, salvo lo de Roberto Carlos, claro.

     
  65. xa-vier says:

    Joder, que le pregunten a Holanda en el 94 o a Turkia y Bélgica en el 2002 si los dejaron enamorados de su fútbol, pero corred después de preguntad. xD

    Y por qué no meteis a Uruguay (con mismos mundiales que Argentina) en el bombo de “los históricos” favoritos, desde cuando ha dejado de ser un histórico? desde que ya no tiene jugadores de nivel no?

    Como le dijo Maradona a la “Historia” : “Vuelve al Museo”

     
  66. Motumbo says:

    Necios. El fútbol se inventó en Barcelona a finales de los años 80. Y volvió a reinventarse a finales de la década del 2000, también en Barcelona. Las 3 Copas de Europa del Barça valen más que todas las del Liverpool y A.C. Milan juntas, porque el Barça es el único equipo que sabe y ha sabido siempre jugar al fútbol. Y el Inter de Milán habrá ganado la Champions esta temporada, pero nunca sabrán jugar al fútbol y el Barça sigue siendo el mejor equipo del Mundo.

    Los dos últimos ‘facts’ están sacados del blog y viñetas de Caye, así que no me estoy inventando nada.

    Por cierto, y esta es una de las cosas que más me tocan las pelotas últimamente: cuándo ganas 7 títulos en dos temporadas jugando bien, es muy fácil hablar de “resultadismos” y de lo malo que resultan. Esperemos a que el Barça se pase tres añitos en blanco jugando bien y a ver cuántos pro-tiki-taka de toda la vida se mantienen contentos.

    Porque el Barça del último año de Rikjaard no jugaba mal al fútbol, pero no ganó nada y ya se comprobó lo que supone al ‘ADN Barça’ no poder engordar la vitrina.

     
  67. Zine says:

    @titiritero

    Brasil es eso desde hace años, sí. Y les va muy bien. Y saben practicar divinamente dicha forma de juego. Pero lo que nos han vendido de Jogo Bonito es el Brasil del 82 (otra cosa) o en menor medida lo del 86. No he visto partidos completos del Brasil de Pelé y Garrincha así que no opino. Pero nos venden eso, jogo bonito, samba, alegría. Jugar con Mauro/Dunga/Mazinho (repito, tres mediocentros escandalosamente buenos) al menos a mí no me recuerda a la samba y a tomarme una caipirinha en la playa. Y repito, esto no es para ti, que conste, es en general, Brasil juega muy bien, pero con ese estilo.

    @Kseli

    Yo no digo que Brasil deba jugar como el Barça ni mucho menos. Digo que no juega como nos venden desde Nike y sus anuncios o algún sector de la prensa (esa que nos llena de tópicos: Brasil jogo bonito, Alemania estilo panzer, Italia catenaccio, países africanos juego físico…).

     
  68. John Matrix says:

    Esto, unas dudas que me reconcomen y no sé si seré capaz de dormir esta noche:
    – ¿Por qué llamar “Tarzán” es un insulto? Cuando originalmente Tarzán era un tío guapo, atlético y que se llevaba a la chica. Además poseía grandes dotes intelectuales. Sí, intelectuales: aprendió solo a leer, además de varios idiomas.
    – Aún más alucinante, ¿Cómo que llamar Tarzán es un insulto XENÓFOBO? Pero si Tarzán es BLANCO!!!!
    – Y ya para nota: Si Tarzán era blanco, y al vivir en la selva tenía una melena que ya quisieran para sí los anunciantes de Pantene, ¿por qué lo comparan a Maicon: mulato, con el pelo rapado?

     
  69. titiritero says:

    @Zine

    Hombre, obviamente. Son estereotipos. No hay que caer en ellos, ni en generalizaciones ni exagerar (que es justamente lo que hace Perez de Rozas)

     
  70. marlaior says:

    @motumbo

    tonos aparte, estamos todos deacuerdo en que lo de la iglesia guardioliana que se está montando es una paletada. Ahora bien, hablas de a ver que pasa cuando el Barsa se pase tres años sin ganar nada… ya estuvo cinco años no hace mucho y a pesar de ello, desde la llegada de Cruyff el Barsa ha sentado 7 entrenadores en el banquillo por 22 del Madrid (solo por discrepar en algo con tu mensaje)

     
  71. Nelson says:

    @John Matrix

    También se puede ver de esta manera: Tarzán fue criado por animales y se comportaba como tal, sus actitudes eran simiescas y su aspecto tosco, independientemente de que fuera blanco o no, puede utilizarse como un insulto. Aquí cada uno lo interpreta como le da la gana y viniendo de Pérez de Rozas, que es muy dado a la descalificación (solo hay que leerle de vez en cuando), no sería raro que lo dijese en sentido peyorativo.

    Si quieres hacer referencias a las excelentes cualidades físicas de una persona siempre puedes utilizar mejores referencias que Tarzán (los adjetivos hercúleo y/o apolíneo existen por alguna razón)

     
  72. rafitamarquez says:

    No voy a entrar en debate ni a valorar los artículos en sí; sólo quiero dejar mi opinión sobre un tema en relación con los mismos:

    ALVES>>>>>>>>>MAICON

    Y quién piense lo contrario me la repanplinfa, pero las cosas como son. Maicon es muy bueno, pero Alves es 5 jugadores en 1. Quizás en el Barça no se nota tanto, o no está pasando ultimamente por su mejor estado de forma, pero aún tengo grabados los partidos del sevilla cuando sacaba el balón como un avión desde su área y terminaba rematando las jugadas. Maicon no hace eso ni en sueños. Dunga ganará o no, pero dejar a Pato en casa y a Alves de suplente demuestra tener un gusto muy particular y extraño.

    Dicho esto, lo de Tarzán sobraba, pero el fondo del artículo es cierto, menos el Barça y España nadie juega bien al fútbol, nadie.

     
  73. Motumbo says:

    @marlaior:

    No, todos no. Más de uno por aquí es de los que se tiran al cuello cuándo oyen algo menos que “perfecto” sobre su dios. Pero luego son los ‘mesetarios’ los que idolatran a Mourinho, eh.

    Por otra parte, es innegable que en los últimos 20 años el Barça ha sabido mantener un modelo deportivo mucho más estable que el Real Madrid. Lo que yo recalcaba es que a Rikjaard no se le perdonaron dos años sin títulos, y aunque el equipo estaba bastante drogado por sus propios éxitos y faltaba actitud, no jugaban mal al fútbol (de hecho Ronaldinho dejó detalles excelentes aún estando gordo y con un pie fuera del club). Es más, me juego lo que quieras a que si Guardiola no hubiese ganado nada en estos dos años, por muy increíblemente que hubiese jugado su Barça, ya estaría de patitas en la calle.

     
  74. Motumbo says:

    @rafitamarquez:

    “Dicho esto, lo de Tarzán sobraba, pero el fondo del artículo es cierto, menos el Barça y España nadie juega bien al fútbol, nadie.”

    Olé tus cojones. Ahí está la biblia futbolística culé. “Somos los únicos que jugamos bien al fútbol, porque nuestro estilo es el único que vale”.

     
  75. marlaior says:

    No entiendo la polémica sobre la expresión “Tarzán”. Yo siempre pensé que se refería a alguien con mucha garra y muy buena condición física (supongo que también para buscar virtudes a un jugador cuando la técnica es más bien escasa), pero generalmente siempre lo he escuchado como algo positivo. Tarzán era el apodo de Migueli y no hace mucho que le escuché al Calderón decir que Ramos era un Tarzán. Sobre Maicon yo lo que interpreto es que la histórica Brasil de los jugadores fantasiosos ha dado lugar a una Brasil cuyo mejor jugador es un lateral que cuya característica principal es el físico y no la técnica, algo muy alejado del canon brasileño que todos tenemos en mente.

     
  76. marlaior says:

    @rafitamarquez

    no sé porqué pero me parece que confundes jugar bien con jugar vistoso. De todos modos, quisieses decir una cosa u otra, creo que te equivocas de cabo a rabo.

     
  77. titiritero says:

    @Rafitamarquez

    A mi me la refanfinfla tu opinión (esta también es mi opinión) 😉

     
  78. juego_limpio says:

    Creo que aqui tenemos un caso muy claro del publico obejtivo de estos articulos, de estos periodistas y de estos diarios: rafitamarquez, el cual en un alarde nos dice: “Y quién piense lo contrario me la repanplinfa, pero las cosas como son”

    @Marlaior
    Estoy contigo, yo tb veo lo de Tarzan asi, pero viniendo de quien viene y vistos sus antecedentes seguro que lo utiliza intentando desprestigiar.
    Y en lo de 7 vs 22, ahi le has dado, en pleno centro de la diana.

     
  79. Zine says:

    Mucha gente confunde jugar bien con jugar vistoso… Y así nos va, con los Pérez de Rozas evangelizando con el Guardiolismo. Otros aplauden que existan otras opciones diferentes (que no contrarias) al Nuevo Testamento Guardiolano, hasta que dichas opciones se aplican contra la selección española y entonces el fútbol es injusto y los otros son muy mala gente.

     
  80. titiritero says:

    @Zine

    Mi opinión personal acerca de jugar bien y jugar vistoso:

    Para mí, jugar bien es jugar vistoso y de manera efectiva
    Se puede jugar vistoso pero no efectivo y efectivo pero no vistoso. Obviamente para ganar títulos es mas necesario jugar efectivo que vistoso.

    El Inter o Suiza, para mí, no jugaron bien a futbol contra el Barça y España, pero hicieron un muy buen partido, que no es lo mismo.

    Como ya te digo, es mi opinión. Comparto tu idea de que hay muchas maneras de jugar y entender el futbol y todas ellas perfectamente válidas. No siempre se puede jugar vistoso y además ganar

     
  81. Dans says:

    @Kseli

    Amén.

     
  82. Zine says:

    @titiritero

    Comprendo lo que dices. Yo creo que jugar bien es aplicar lo que el entrenador quiere de manera efectiva sobre el campo. Y jugar vistoso es dar espectáculo, crear ocasiones, “divertir”, en definitiva. Lo ideal es conjugar las dos cosas, pero lo que te da resultados es lo primero.

    Por poner el ejemplo del Inter: en la eliminatoria contra el Barça planteó el primer partido al contragolpe. El resultado ya lo vimos, 3-1 y lección táctica (en la ida, sí) de Mourinho a Guardiola que no supo leer el partido de ninguna manera (tiene delito perder al contraataque cuando te adelantas tú). En la vuelta planteó el partido a que el Barcelona no metiese dos goles y lo consiguió, aquí no vi lección táctica ya que ambos equipos hicieron lo que tenían que hacer. En resumen, el Inter no jugó vistoso para mí, pero sí lo hizo tal y como quería su entrenador, y por lo tanto bien.

    Pero bueno, esto son opiniones. No es como otros, que dicen que acuso a Brasil de jugar mal, eso no es una opinión, es una manipulación.

     
  83. Dans says:

    @Zine

    Supongo que con “otros” te refieres a mí. Siento si en tus comentarios interpreté que para tí Brasil no jugaba bien al decir “llevan 20 años sin practicar jogo bonito”, pero supuse que si dices que no hacían jogo bonito, querías decir que hacían “jogo feíto”. Pero bueno siento haberlo entendido mal (si ves una manipulación donde hay un error creo que tienes que relajarte un poco).

    Por otro lado, si te lees el comenta

     
  84. Dans says:

    @Zine

    Supongo que con “otros” te refieres a mí. Siento si en tus comentarios interpreté que para tí Brasil no jugaba bien al decir “llevan 20 años sin practicar jogo bonito”, pero supuse que si dices que no hacían jogo bonito, querías decir que hacían “jogo feíto”. Pero bueno siento haberlo entendido mal (si ves una manipulación donde hay un error creo que tienes que relajarte un poco).

    Por otro lado, si te lees el comentario de Kseli, verás que él dice lo mismo que quiero decir yo.

     
  85. titiritero says:

    Deportes Cuatro: “A Kakà se le cruzan los kakables”

    En serio alguien ve agresión en el choque? y no hablemos del teatro del marfileño…

     
  86. Zine says:

    @Dans

    Vale, confundiste no jugar bonito con “jugar a nada”, a pesar de que lo expliqué varias veces. Pero, por discutir, a mí Brasil me parece que juega feo. No me gusta tanto orden y confiar en tres o cuatro destellos de la estrella de turno.

     
  87. Zine says:

    @titiritero

    ¿Han dicho eso? Si es el jugador de Costa de Marfil el que va a por él y Kaká casi ni se da cuenta. Espero que fuese por hacer el chiste malo…

     
  88. vaya tela says:

    Pues los dos articulos me parecen, por encima de cualquier otra consideración, malos e infantiles.
    Por otro lado no me parecen comparables con los de Roncero, Inda, Látigo, Hermel, punto pelota y larguísimo etc.
    Pérez de Rozas y Batlle, son muy criticables, pero escriben en un periodico que se llama Sport, sempre amb el Barça.
    De cara y sin artificios, y después se puede criticar todo lo que sea criticable.
    Los demás, además, van de imparciales.
    Hasta que no tengamo todos claros que no es lo mismo trabajar en Telemadrid que en Antena 3, o que no es lo mismo trabajar en TV3 que en los servicios de Televisión Española en Sant Cugat el debate está viciado.

     
  89. Agustín Arenas says:

    Titiritero
    Deportes Cuatro (excepto Maldini), el Plus, El País
    Jugadores que hay que aborrecer y que se les machaca continuamente
    Kaka
    Casillas, vergonzoso
    Ramos
    Sjneider
    Higuain (hasta que metió los trés chicharros)
    Lo de Maicon y Alves no tiene nombre
    C,Ronaldo
    Canavaro
    Cualquiera del Inter
    Di María……. Sigo?, de que equipo son fueron o serán ?
    Y lo de kaká anoche yá el colmo, deseando que lo echaran y gritando a la calle a la calle, tuvo que decirles Maldini que no, que no , que no le ha hecho nada al de Costa de Marfil, que se ha tirado lamentablemente.
    Y luego tines que oir en este foro a la gente decir que son madridistas. Claro Culé de verdad periodista culé de verdad Perez de rozasy luego están los tibios y casi traidores como Nolla, Astruells, Batlle, Racionero, etc,
    Luego van Manolo Lama y Castro comentando que los madridistas le tienen manía. Pero lo peor el tonto de Manu Carreño diciendo que a kaká se le cruzaron los cables y que sus compañeros demuestren en el video que inflaron a patadas a Kaka a Robinho y a otros jugadores brasileños, y que como ellos mismos dicen actuación holiwudiense…..
    Ale venga a insultarme a pesar de las imágenes insultarme, no hay más verdad que la del Sport aunque las imágenes, el mundo, la vida, la realidad los desmientan, ale insultarme

     
  90. Dans says:

    @Zine

    Entonces Brasil juega bien, juega mal, juega regular, son buenos o son malos? me tienes hecho un lio macho…

     
  91. Nacho Mateos says:

    Emilio Pérez de Rozas debería de decir lo mismo en todos sitios para así tener credibilidad.
    Ojo, no digo que el FC Barcelona de Pep no haga el mejor fútbol, no confundir, hablo de este periodista que habla más claro o más negro según a quien tenga al lado.

    Saludos para todos.

     
  92. Zine says:

    @Dans

    Te remito a mi opinión (mía y nada más) de lo que es jugar bien y lo que es jugar bonito. Si ni así entiendes lo que opino sobre el juego de Brasil, no puedo ayudarte. ¿Me ayudas tú con la historia del fútbol? Es que no me ha quedado claro si empieza en el 86 y lo de antes no sirve para nada. Es parecido a los barcelonistas que se han olvidado de todo lo anterior a la llegada de Cruyff.

    @Agustín

    ¿Esta lista ha sido sin pensar así rápido como la de los buenos periodistas madridistas? Eso sí, mira que criticar al gran Cannavaro…

     
  93. Kseli says:

    @Zine
    Mi comentario no iba dirigido expresamente a ti. Pero es que todos los mundiales es la misma película, nos creemos el ombligo del mundo y los que mejor fútbol del universo hacemos y al final nos dan de hostias hasta en el DNI. Y lo de este año ya es de traca, sobre todo por parte de la prensa catalana (que no culé, que gracias a Dios la mayoría son gente inteligente) que ahora ha decidido que todo lo que no sea jugar como el Barça no es fútbol sino un subcedáneo infumable que no merece la menos consideración.

    Pero vamos, que aparte de la prensa, la gente se contagia, lo dicho, siempre es lo mismo: “Brasil no está jugando tan bién”, “Los italianos y su catenaccio son unos paquetes”, “Argentina no es lo que era”, “Vamos a jubilar a Zidane”… ¿Hace falta que siga?

    Precisamente, la única vez en que he visto menos prepotencia y más dedos de frente, fue en 2008, y mira por donde, ganamos. Ahora estamos cayendo en el error de siempre, pensar que somos mejores que todo el mundo y queriendo entrar con el balón controlado dentro de la portería a los Di Stefano, que es lo que hicimos contra Suiza y nos la metieron doblada, justamente además.

     
  94. Leon says:

    Curiosamente, se comenta que a jugadores bastante sobrevalorados ultimamente como Kaka o Cannavaro se les esta criticando con dureza. Será que se ha roto el hechizo que impedia decir la verdad sobre su bajo rendimiento….

    Lo de Maicon es divertido, se critica al entrenador de Brasil por todo, pero claro que acierta juzgando mejor al del Inter que a Alves. Que cosas…

    Y, CR, tras hace un buen partido, pero a inferior nivel que Meireles, Tiago o Simao, DEBE ser tratado como el mejor del partido en todos los medios. Será por jugar en España? pero….Simao no juega en España tambien?. Que cosas!.

    En cuanto al manido tema de si el futbol es mejor cuando es de ataque…pues poco que decir, durante este mundial no se han visto mas que retazos de ese futbol, el resto esta siendo penoso. Pero, como todo, tienen mas culpa quienes mas altos estan, no se puede culpar a Nueva Zelanda de ser defensiva y forrar a patadas al rival, pero que lo haga Brasil no tiene perdon.

     
  95. titiritero says:

    @Agustin

    Yo tambien vi el partido ayer y no fue como tu dices.

    En primera instancia, y ya que en directo no se vio la jugada, los comentaristas dicen algo así como
    – parece que un jugador de costa de marfil ha sido agredido
    – me parece que ha sido kaka
    – pues kaka se va de ahi como si no fuera con el el tema
    – la verdad es que la actitud de kaka es muy sospechosa
    – pues tiene amarilla, asi que se va a la calle
    – si, porque si le ha agredido, como minimo le tienen que sacar la segunda amarilla
    – (maldini) pues yo creo que no ha pasado nada de nada
    – vamos a ver la repeticion, pero parece que kaka se va a ir a la calle

    de ahi a lo que tu dices….

     
  96. Dans says:

    @Zine

    Ok, entonces para tí Brasil juega bien pero no bonito no? 🙂

    Para mi la historia de los mundiales empieza en el primer mundial, pero a la hora de considerar selecciones favoritas pues considero a las que han ganado mundiales y estado en finales y semifinales de forma mas “reciente” y “regular” (Brasil, Argentina, Alemania, Italia, Francia) que otras que pese a que han ganado mundiales, hace tiempo que “no estan ahí” (Uruguay). No creo estar diciendo ninguna barbaridad, otra cosa es que no puedas o no quieras entender lo que digo.

     
  97. Zine says:

    @Kseli

    Es que ese es otro debate. La prepotencia y el fliparse es muy propio de la prensa española. Inda dice que vamos a ganar con la gorra, los catalanes que si con el estilo Barça somos invencibles, el As vendiéndonos la moto de que a Suiza le dimos una lección (¿de qué? ¿de estrellarnos contra un muro?). En el 2008 tuvimos suerte, estaban todos más concentrados en darle palos a Aragonés que de otra cosa. Cuando se dieron cuenta de lo que estaba pasando la selección ya estaba lanzada…

     
  98. The_idol says:

    He aqui un claro ejemplo de mononeuronismo cule; esa gente que cree que la Tierra es un planeta que gira alrededor del Barça y esta gobernado por Cataluña.

    Que alguien les regale un babero bordado con la palabra “humildad” a esta peñita,por favor. No vaya a ser que acaben ahogandose en sus propias babas ^_^

     
  99. Trisky says:

    Ante el éxito de la semana pasada voy a subir mi apuesta. Otros 200 euros en bewin a que España no pasa de liguilla. Si me forro ya me paso a invitaros a algo.

     
  100. Zine says:

    @Dans

    Eres tú el que ha dicho lo de “históricamente grandes”. Si llegas a decir simplemente las grandes pues vale, Francia se puede incluir en ese grupo porque, por ejemplo, son los actuales subcampeones. Pero no puedes criticar que Uruguay es históricamente grande, aunque actualmente esté a años luz de Alemania, Brasil o Italia.

    Sí, has pillado lo que opino de Brasil, ¡¡¡por fin!!!

     
  101. Dans says:

    @Zine

    tio, no se puede ser más triquismiquis 😉

     
  102. Trisky says:

    Hay 2 mundos.

    1- El real
    2 -El que ve Agustín.

     
  103. Zine says:

    Un ejemplo de lo que era el 2008 (escrito por Enric González, supongo que proculé, a pesar de ser perico, ya que no estaba en la lista de buenos periodistas madridistas de Agustín, y allí entraba cualquiera, aunque no fuese madridista).

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/viejo/elpepidep/20080629elpepidep_17/Tes/

     
  104. Zine says:

    @Dans

    Cierto, no se puede ser, es mejor rendirse tras soltar “que jueguen los ocho del Barça”, en vez de intentar razonar y no inventarse historias (como también hiciste con aquel debate de Xabi Alonso).

     
  105. Dans says:

    @Zine

    ¿Rendirse? ¿Estamos en alguna guerra y no me he enterado?

    Es que me gusta inventarme historias, y por supuesto odio razonar, por eso llevo un buen rato haciéndolo contigo 🙂

    ¿Tú lo del sentido del humor te lo dejaste en alguna cuneta no? Relaaaax 😉

     
  106. Zine says:

    @Dans

    ¿Sentido del humor? Vaya, no le vi la gracia a inventarse lo que yo estaba diciendo, o a manipularlo de mala manera, igual sí me lo dejé en alguna cuneta. Y no, no es ninguna guerra, es una forma de hablar, qué tiquismiquis, ¿no? 😛 O tal vez usaste la misma terminología, que no lo recuerdo.

     
  107. Dans says:

    @Zine

    Con “sentido del humor” me refería a aceptar con sentido del humor lo de “triquismiquis” o lo de “que jueguen los 8 del barça”. Pero ha quedado claro que no vas muy sobrado de buen humor. Seguramente tendrás otras muchas virtudes, asi que no es tan grave no tener sentido del humor y tomárselo todo a la tremenda. Y si, también soy muy triquismiquis. Supongo 😉

     
  108. Zine says:

    @Dans

    No, lo de los ocho del Barça no me pareció tampoco una bromita. Me pareció que, harto de, según tú, ver como se atacaba tantíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo a Xabi Alonso por ser madridista (y no por cuestiones puramente de juego), lo mejor era dejarlo y que jugasen los del Barça y nada más. No fomentando para nada el debate Barça/Madrid, dicho sea de paso. Pero bueno, igual que tú no me conoces a mí, yo no te conozco a ti y realmente era una bromita. 🙂

    Hala, ya somos los dos felices 😛

     
  109. Es una realidad que el fútbol ha vivido un cambio generacional en los métodos de trabajo y en la personalidad de los entrenadores. Y también comparto que ningún equipo ha sido capaz (excepto Portugal) de marcar las diferencias. Partidos muy tácticos y que no posibilitan disfrutar viendo el partido.

    Un saludo desde Panorama Fútbol

     
  110. Dani says:

    Es obvio que el Barça juega mejor que la mayoría de selecciones. Da la sensación que tras muchas críticas lo que de verdad molesta es que eso sea así. Y que vengan algunos personajes a dar lecciones de humildad…en fin…

     
  111. Dans says:

    @Zine

    jajaja ok, perfecto entonces 🙂

    Dejo ya de darte tanta bola y asi dejamos de aburrir a los demás foreros con mis inventos y tu buen humor, ok?

     
  112. envueltoenllamas says:

    Ser prepotente no es ser mentiroso. Rozas un 10.
    Esta bien descubrir a Maicon a los 29 tacos.

     
  113. Jorge says:

    Yo alucino con algunos, deben tener la mente podrida… tomarse como un insulto que te llamen Tarzán cuando siempre ha sido sinónimo de “bien plantado” o “cachas” (o “hercúleo y/o apolíneo” como ha dicho uno de los de, en mi opinión, mente retorcida).

    Vivir para ver.

     
  114. El Condemor says:

    Lo más bonito es que cuando España empiece a ganar partidos y a jugar bien (así lo espero), les vá a faltar tiempo para alabar el juego de los jugadores culés, porque, ni que decir tiene, que la culpa del buen juego será de ellos.
    OT: Alguien ha observado el gran juego que le está sacando el graciosillo del Sport a Sara Carbonero? A mí me dá que sueña con ella e incluso se hace pajas mentales.

     
  115. Maese Threppwood says:

    @condemor

    Y no tan mentales…

     
  116. titiritero says:

    @Dani

    Comparar una selección con un club es mezclar churras y merinas.

    Que el Barça juega mejor que cualquier selección? Obvio. Pero es una comparación tan chorra como decir que la selección española juega mejor que el equipo “los amigos de Ronaldo” o “los amigos de Zidane”

     
  117. SciFi Rino says:

    Un tema para los del “ofensivo” Tarzán. Os recuerdo que en nuestra selección juega “El Tarzán de Camas” en la defensa y convendremos todos en que no se dice con afán peyorativo ¿no?. No nos columpiemos, que no veáis lo que me jode el buenismo y el politicamentecorrectismo que impera en estos tiempos.

    Salu2,

     
  118. Luisma says:

    @Margesu:

    Todo lo que tienes que decir sobre esos dos lamentables artículos es lo que has dicho hoy en tu mensaje de las 11:46?

    Retratado, has quedado retratado.

    @Agustín:

    Yo sí le doy valor a lo que ha hecho Guardiola. Rijkaard, ya lo he contado, estaba con pie y medio en la calle (no los dos por falta de liquidez) pero vino Davids en un préstamo navideño y, por algún desconocido motivo, todo se arregló. Además, él y el Barça se encontraron con Ronaldinho por casualidad (su deseado, con el que Laporta ganó las elecciones, era Beckham), es decir, porque no quiso esperar el año que le exigía Florentino.

    Guardiola supo echar a Ronaldinho y a Deco cuando era necesario, y supo apoyarse en Messi (al que muchos creíamos poco maduro) y desde luego en Xavi. También tiene vista para los jugadores de la cantera (no para los de fuera): la progresión de Pedro era impensable.

    Dicho lo caul, estoy de acuerdo con todos (veo que son más de lo que creía) que critican ese endiosamiento de Guardiola, ahora plasmado en esas dos piezas de basura escrita del post.

     
  119. titiritero says:

    @Sci-fi

    Lo de Ramos es porque cuadrado como esta, con el pelo largo y lo portento fisico que es… no se, pero me recuerda al personaje de la peli de disney mucho.

    No voy a ponerme tikismikis, pero 15 segundos sonando el himno de España y dice JJ: “sonando el himno de Honduras!!… ah no, es el de España”

     
  120. Margesu says:

    @l que me alude

    Si te parece, a partir de mañana me puedes empezar a gestionar la agenda de manera que tenga varios ratitos al dia para escribir en la libreta. Dicho esto, lo siento pero no me quedan bellotas.

    No estoy de acuerdo en comparar una selección con un club, mas que nada por las horas de preparación de las que disponen unos y otros. Pero si creo que hay algo de verdad en que la superioridad actual del barça a todos los niveles (si, digo todos) empieza a escocer entre un sector determinado. Posiblemente a mi me pasaría lo mismo a la inversa.

    Y ahora un offtopic. He leído por arriba que algunos se “quejaban” de la manera que tiene el sport de tratar el asunto carbonero-casillas. Os invito a consultar ahora mismo as.com (21.31 del 21 de junio), veréis como tanto en portada como en las fotos del partido, la imagen carbonero-casillas de fondo ha sido la elegida.

     
  121. SciFi Rino says:

    Que me perdone la afición,pero que le den a Villa con el penalty, por ansias…

     
  122. Margesu says:

    @scifi

    Hombre, ni que sea el primer jugador que pide tirar un penalty para completar un hat-trick… Osti tu, se me olvidaba que ha fichado por el barça. Que egoista el villa este… 😉

     
  123. SciFi Rino says:

    No va de eso Marguesu, prefería que lo hubiese tirado Xavi, que lo llevaba en la mano y tira mejor que Villa dormido. No caigamos en los madrid-barça, please. Creo que, en fútbol, tu metes goles porque tus compañeros te pasan y eso hay que agradecerlo y ser un poco compañero.

    Salu2.

     
  124. Margesu says:

    @scifi

    Te entiendo, pero sigo sin ver nada raro ni malas intenciones en que un jugador pida un penalty para hacer hat-trick en un mundial. Llamame egoista, pero yo hubiera hecho lo mismo. Sus compañeros tampoco parecían muy molestos con la decisión…

     
  125. SciFi Rino says:

    Tus compañeros rara vez dicen algo (lo sabrás a nada que hayas jugado un torneo que no sea de patio de cole), es cosa de uno el “ceder” el honor a algún otro. En cualquier caso, es simplemente mi opinión, pero no nos equivoquemos, que esto no va de que Villa sea del Barça. Villa ha sido de lo mejor (si no el mejor) hoy, a años luz de torres que no ha estado mas que en dos ocasiones claras y las ha cagado pero bien.

    Salu2

     
  126. titiritero says:

    Joer, Torres con España es odioso
    Navas horrible y Capdevilla muy flojo

    Villa en su linea, Busquets una segunda parte para enmarcar y Sergio Ramos en su mejor version.

    Perdonando tanto, España no llega ni a cuartos

     
  127. Rodrigo says:

    Yo hasta ahora no leo nada en ninguno de los 2 articulos que no sea absolutamente cierto. A veces la verdad duele.

     
  128. titiritero says:

    alguien se ha dejado hoy el corral de los trolls abierto…

     
  129. Kseli says:

    @scifi
    Macho, el penalti lo tiró de $%& madre, engañó perfectamente al portero y ajustadito al palo, se fue por nada. Si hay que fallar un penalti, prefiero fallarlo así que cuando tiran los “gaynaltis” estos centraditos que como el portero te adivine la intención te lo para seguro. Ha tenido mala suerte y punto, estaba enchufado tras marcar dos y quería el tercero, yo lo veo legítimo, y bien jugado.

     
  130. davids says:

    Se ha pasado el primer envite, pero me vuelvo a reiterar, no me gusta nada este equipo tan de ida y vuelta. Navas pésimo, mata no ha aportado nada, el doble pivote sobraba. Además, el equipo no ha presionado cuando perdía el balón, se ha limitado a esperar que los hondureños la perdieran.
    Espero equivocarme, pero si seguimos con esta forma de jugar, nos queda poco mundial….
    Siempre me ha dado la impresión de que del Bosque prefiere las posesiones cortas y los pases mínimos para llegar a puerta que el toque corto y de apoyos que instauró aragonés. La derrota ante suiza le dio la excusa perfecta para cambiarlo todo.
    Pero bueno, es mi opinión. ¿qué pensáis todos al respecto?

     
  131. Maese Threppwood says:

    Marca: “España vuelve a enamorar”

    Lo siento, a mi no. No entiendo que hacemos con doble pivote, con Navas de titular y Silva en la banca. No entiendo como cambia a Xavi por Cesc, no entiendo como cambia a Ramos por Arbeloa, no entiendo como deja a Piqué todo el partido sin poder respirar, no entiendo nada.

    Jugando así, con un canto en los dientes por pasar a octavos, pero como nos coja Brasil va a ser lamentable…

     
  132. Dani says:

    @ titiritero

    No estoy de acuerdo. Por supuesto que sería un error comparar “los amigos de ronaldo” con un club o selección, pero no veo ningun motivo para no comparar un club en activo con una selección en activo. Más aún cuando estoy comparando el modo de jugar, no los éxitos deportivos. Eso no es “mezclar churras con merinas”, es manifestar una obviedad. Insisto, creo que lo que molesta a algunos es el propio hecho en si. Habría que ver si hay tantos reparos en comparar si no se tratase del Barcelona.

     
  133. titiritero says:

    1 El doble pivote es un error. O Busi o Alonso. No los dos
    2 Silva si o si y mas faltando Iniesta
    3 Navas suplente
    4 Torres si no esta al 100% que no juegue de titular (y casi ni estando al 100)
    5 no se puede ceder y ceder el balon en la frontal. Hay que tirar!!! (Xavi tiene que tomar la batuta en ese aspecto)

     
  134. Maese Threppwood says:

    @titiritero

    Cuando enfocaron el banquillo y vi a Cesc, Iniesta y Silva… y luego miré el partido y vi a Navas de titular, se me quitaron las ganas de seguir el partido, en serio. Mete a Cesc y quita a… Xavi, ¡pero qué es esto, por favor!

    Demos gracias a Villa por meter un gol de jugada individual y otro de rebote… vaya, vaya, vaya…

    ¡¡Del Bosque, vete ya!!

    Lo siento, estoy muy caliente. De verdad que este año CREÍA que si, y ha tardado el señor del bigote DOS PARTIDOS en cargarse todo lo que funcionaba. Ya vio en la Confederaciones que España no juega con bandas, ¿por qué lo hace? ¡¡¿POR QUÉ?!! Si es que lo tenía a huevo para quedar como un técnico de leyenda, ¿qué hace?

    Ufff….

     
  135. titiritero says:

    @Dani

    No se puede comparar porque un club entrena todos los dias del año durante un monton de horas juntos. Una seleccion se reune unos cuantos dias al año para entrenar juntos. Los esquemas, las tácticas y todo eso tarda en asimilarse y tiene que trabajarse dia a dia. Luego tambien hay que conocer bien a tus compañeros, saber donde va a estar tu compañero antes incluso de la jugada, jugar de memoria. Para eso hace falta aun mas tiempo de entrenamiento conjunto.

    Por el tiempo de entrenamiento y preparacion conjunta es por lo que no se puede comparar un club con una seleccion, ya que es proporcionalmente igual comparar una seleccion nacional con una seleccion de exhibicion

     
  136. davids says:

    @ titiritero y maese
    no podría estar más de acuerdo con vuestra vision del partido. Me sabe fatal que con los palos que se llevó aragonés hasta que consiguió armar ese equipazo, después de la derrota contra suiza del bosque se cargue todo esto. A mí me parece vuelta a los camacho, sáez, primeros tiempos de aragonés…

     
  137. SciFi Rino says:

    Lo veo, y de verdad que no lo creo…

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=720224

    🙂 sol a las 23:30 de la noche?

     
  138. PerogruIIo says:

    Magnifico post, Louis

     
  139. Agustín Arenas says:

    Partido peligroso. menos mal que los hondureños no se han creido ni sus propios contrataques, que si no yá veríamos. El japonés un amiguete de España que ha dejado hacer todas las faltas que hemos querido hacer y a ellos los ha frito. Puede que tambien se comiera un penal a nuestro favor.
    Ramos como en el Bernabeu de atacante espectacular y detrás de el una hectarea de verde. Pique muy bien, Busquets no sabe de que juega y corre arriba y abajo y en el minuto 60 está doblao. Xavi, el gran Xavi sin el ni el Barca ni la selección son nadie. Xavi Alonso fundamental es el que junto a Piqué ha corregido los inmensos errores de la selección. Villa ha metido un gol el primero que a un equipo serio no se lo mete y eso que sigo pensando que es el delantero titular, porque Torres va a la selección como Iniesta por inposición de Joserra. Torres sería indiscutible en Italia o en Francia, pero aquí no. De todas maneras veo mucho cainismo y mucho perezrocismo. Al Barca lo eliminó el Inter con mucha, pero con mucha justicia, cuidado que los Sefurola/Sámano y cia nos han vendio que tenemos la mejor selección de la historia, cuidado si hoy los hondureños llegan a jugar como contra Chile a estas horas podíamos estar llorando.
    Y lo fundamental y lo destacable en mi modesta opinión la Roja esta cansada, muy cansada, los únicos que esprintan son Ramos y Cesc y un poco Piqué, los demás estan muy pero que muy bajos.
    Y por favor a Vicentón se le puede criticar muchas cosas, muchas, pero no que cambie el modelo de selección, ha cambiado precisamente a lo que le han exigido los que mandan en los medios, al modelo Barca y puesto que la mayoría son del Barca lo intenta, pero a pesar de las teorías del acomplejado Perezderozas, Xavi está cansado, Piqué está a punto de explotar y no están ni Yayá, Alves, keita, Abidal y Messi.
    Pero cainismo inluso en la prensa a los que han apostado todo siguen con la complaciencia de siempre (de siempre los quehan apostado por unos o por otros), el amigo Sámano en su crónica indica que el equipo ha hecho un partidazo (peligroso) y parece que yá somos primeros de grupo por decreto. Perezderozas tiene una cosa a su favor, va de frente lo dice aunque sea una enorme parida, otros sin enbargo lo dejan entrever, lo indican con subterfugios. Tenemos tantas ganas de tener razón, nuestra propia e interesada ración que descuidamos la autocrítica.

     
  140. Maese Threppwood says:

    @Agustín Arenas

    He empezado a leer tu post, cuando he leído que Iniesta va porque quiere Joserra casi paro, aun así he aguantado un poco más… hasta que he leído que Busquets “corría arriba y abajo” y Alonso “enmendaba los errores”… entonces ya he decidido parar, todavía así, me ha dado tiempo a atisbar la siguiente frase, en la que insinúas que Villa casi debería pedir perdón por meter el primer gol(azo)… ya no podía más.

    Lo siento, no es nada contra tí, es que leer este mensaje tuyo ha sido casi como hacerlo con editoriales de Inda, el masoquismo no me va.

     
  141. Motumbo says:

    ¿Se me ha borrado un post? :S

     
  142. davids says:

    ¿que el esperpento de esta noche es el modelo barça? tío, sin acritud, me parece que has visto jugar muy poco al barça. Se ha jugado a todo lo contrario.
    Y además. iniesta es imprescindible en esta selección. Y navas está para diez minutos cuando el equipo vaya ganando, y eso siendo generoso…

     
  143. Motumbo says:

    PD: Vale, no, joer ni lo había visto :S Sry.

     
  144. titiritero says:

    @Maese

    me ha pasado lo mismo que a ti al leer a Agustin xDDDDD

     
  145. titiritero says:

    @Agustin

    Siempre Disgustín

     
  146. Trisky says:

    @ Agustín

    ay,ay,ay que el odio te ciega.

     
  147. Full Norbert says:

    Sobre el post en sí:

    Las formas del artículo son lamentables. Lo de que Guardiola enciende las luces del Camp Nou COMO FRASE queda preciosa, la pena es que no se ajusta a la realidad.

    Y, por mucho que digas, titiritero, que no se pueden comparar selecciones con equipos en los artículos (se pueden comparar estilos de juego, nada más) no han dicho ninguna mentira en cuanto a que ESTE Barcelona juega más VISTOSO Y BONITO que no mejor o peor, que el resto de las selecciones en lo que llevamos de Mundial. Eso es así a día de HOY y en este blog escuece muy y mucho. Esto es impepinable y, si discrepáis conmigo tenemos distintos conceptos de BELLEZA (he puesto mayúsculas en algunas palabras porque no quiero que se me malinterprete, ni quiero tener una larga discusión como la de Dans y Zine, que me ha divertido bastante porque os comprendí a los dos a la primera XD XD)

    Sobre lo de hoy: Vale, se ha mejorado en la circulación de balón. Más peligro y más ocasiones claras. Han debido ser más goles. Ha sido entretenido. Pero estoy completamente de acuerdo con el análisis de Mase (sobretodo el primer mensaje, tanto de cargarme a Del Bosque de momento no digo tanto). Una cosa, Maese, creo que lo del cambio de Arbeloa por Ramos fue porque el andaluz tenía un golpe en la costilla del partido contra Suiza y dijeron que se había resentido un poco. Entonces no está tan mal ese cambio…

     
  148. Santiago says:

    Endiosar a cualquiera es una estupidez hecha y derecha. Existen formas más lindas y más feas de salir campeón, pero son todas válidas. Me causa gracia que comparen a España con el Barcelona, que no se parecen en nada más que en sus zagueros centrales y mediocampistas centrales.

    Es verdad que la actitud altanera de la prensa culé los hace ver cada vez más prepotentes y desagradables….tal cual el Real Madrid.

    Me llama un poco la atención que no haya referencia alguna a Portugal, ya que van a hablar de selecciones que juegan bien o mal. Hasta ahora, recuerdo varias selecciones que metieron más goles que España….y eso que ninguna se tuvo que enfrentar a LA PEOR del torneo (lease Honduras).

    Atacar a las selecciones (extranjeras) desde el fútbol del FCB es ridículo, sobre todo si no estará incluída en esa demonización la española y los jugadores culés que la forman.

     
  149. pasodetodo says:

    @Agustin.Necesitas sexo con urgencia tio

     
  150. frees says:

    @ Santiago
    la verdad es q creer q “solo” es futbol lo q hace el barça es una burrada, pero no menos cierto es q el futbol q realiza el barça es el q generalmente mas gusta… y si comparamos ese tipo de futbol con el q estamos viendo en el mundial, la verdad es q uno coje una pekeña depresion… y no kiero ser ventajista y lo q voy a decir es muy subjetivo, pero para mi desgraciadamente cuaja mas en los ekipos de futbol ( ya sean clubs o selecciones), ese tipo de juego fisico, especulador, rendido a la “efectividad” x encima de todo ( hasta brasil hace gala de ello)… el mundial solo ha dejado escasas pinceladas q precidamente han venido de akellos q aparcaron la racaneria en ciertos momentos… eso deberia dar mas valor a akellos q aouestan x el tipo de futbol q realiza el barça, xq visto lo visto parece q es el mas dificil de hacer ( xq no abunda)…
    O.T.
    me ha llamado la atencion las portadas de as y marca.
    mientras marca pregona q sobró tiki taka http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/06/0622.html , as pone en plena portada ” ganamos ( pero esto no parece españa). el seleccionador renuncio al tiki taka”… no se si el efecto mou ha calao tan hondo en marca q incluso se medio sugiere ese estilo tbien en la roja ( rojigualda para los tikis mikis)… a ver si louis tbien dice algo acerca de ello. el tiki taka almenos en españa se asocia muxo al barça… estara as pecando de lo mismo q los gurus de sport y mundo deportivo? estara marca demandando otro tipo de futbol teniendo la ley de mou como mandamientos? aaaaah kien sabe

     
  151. Maese Threppwood says:

    @frees

    Si, yo también he leído lo de Marca y me he quedado a cuadros. ¿Sobró tiqui-taca? ¿Dónde? ¿En dos ocasiones en la frontal en las que Villa y Navas no se atrevieron a tirar? En ese sentido aplaudí mucho a Mata, lo primero que hizo fue llegar a la frontal con disparo claro e intentarlo. Una cosa es el toque, y la otra desaprovechar ocasiones francas (cosa que también critico del barça). Pero bueno, es el Marca.

    Y sobre el barça. Soy culé, adoro el estilo de juego de mi equipo y me parece el más vistoso. Si. Pero Pep no ha inventado el fútbol, y también disfrutaba el año pasado con las transiciones rapidísimas y el toque de corneta del Chelsea, por ejemplo, una cosa es defender el estilo de tu equipo y la otra la “cosa” que hacen los lamesables de Sport, que parece que el resto de profesionales del fútbol se tienen que presignar al paso de los colores azulgrana, no hombre no.

    @Full Norbert

    Yo hubiera mantendio a Luis, y después de la Confederaciones habría largado a Del Bosque al día siguiente. Pero vamos, que tienes razón, lo de echar al hombre de las dos barbillas (perdón por la falta de respeto, es en tono cachondo) en pleno mundial ni se me ocurre, era momento de calentón.

    Y respecto a Ramos tienes TODA la razón, en pleno partido no me di cuenta, se había llevado un golpe en las costillas y se quedó sin aire. A propósito del sevillano, me encantó el partido que hizo, ¿soy el único que se fijó en que Xavi no tenía apoyo (obvio, le quitaron a los interiores), Ramos lo entendió y estaba continuamente ofreciéndose para desahogarlo? Para mi fue de los mejores del partido con diferencia: Ramos, Busi, Villa y Piqué… Torres se movió bien, pero sin fortuna y Mata fue muy incisivo en los últimos minutos.

     
  152. Trisquero says:

    Lo de Agustín es… negar el partido que Busquets hizo ayer y alabar a Xabi Alonso sólo tiene dos explicaciones:

    1) tu odio a lo pro-culé te ciega
    2) no tienes ni puñetera idea de futbol.

    Me inclino por una combinación de ambas

     
  153. frees says:

    @ Maese Threppwood
    yo mas q hablar de patentes futbolisticas,me referia a la valentia a la hora de aplicarlas…

     
  154. Vicentengonga says:

    Lo de España tiene mucho mérito jugar con 8 y medio (el medio es Torres) durante 60 minutos y con 7 durante los 20 siguientes y con 6 durante los 10 últimos y ganar y hacer ocasiones (aunque sea contra Honduras) no lo había visto desde hace tiempo.
    Lo de Agustín también tiene mucho mérito, no ver que Busquets fue el mejor y que lo mejor que ha hecho Xabi Alonso desde que es internacional fue desaparecer ayer durante media hora y dejar que jugaran Xavi, Busquets y Villa con la magnífica colaboración de Sergio Ramos, y tergiversar la realidad para echarle flores a Xabi Alonso es inmejorable.
    En cualquier caso ayer murió definitivamente lo de la Eurocopa y volvimos al maravilloso modelo Baraja-Joaquín. Y por cierto lo de la Eurocopa digan lo que digan no es exactamente a lo que juega el Barça se parece en lo que es filosofía de tener el balón, pero en cuanto a esquema, la Euro era un 4-4-2 con mucha movilidad o un 4-5-1 con todavía más movilidad, lo de ayer era más un 4-3-3 más parecido al esquema de partida del Barça aunque con poca versatilidad o ninguna en la punta derecha (a diferencia del Barça, que ahí juega un tal Messi y las comparaciones son odiosas)
    Por otro lado y sobre Brasil, Maicon y tal, en esta selección de Brasil, Ronaldinho Borracho, Ronaldo con 120 Kilos, Rivaldo con hernia discal, Romario con 45 años y sin dormir desde el mes de abril y Cafu y Roberto Carlos en silla de ruedas, serían titulares. España con su alineación de la Eurocopa (con Busi y Piqué por Senna y Marchena) es infinitamente superior a este Brasil, otra cosa es que te ganen, como le puede ganar el Inter o hasta el Numancia al Barça y desde luego que los Brasileños aburren a las ovejas tanto ellos como el 99% de las selecciones, pues sí. El que quiera que lo compre, pero como nadie me puede demostrar que jugando así se gana más (por lo menos mis equipos el Barça y España) lo mucho o poco que han ganado lo han ganado jugando de otra forma, yo sigo comprando jugar a tener el balón y tener ocasiones de gol.

     
  155. Margesu says:

    @frees

    Yo también vengo notando que, desde que Mou ha fichado por el Madrid, muchos de los aficionados que antes alababan el juego del barça y de la selección han pasado a menospreciarlo.

    Pues nada, repudiemos un estilo que nos elevó como la mejor y mas admirada selección del mundo y volvamos a la furia, a los pases largos, a los extremos bombeando balones…que tan buenos resultados nos ha dado a lo largo de la historia.

    Y sobre lo de endiosar a Guardiola…me pregunto si la acérrima defensa que se hace de él no viene provocada por un anterior ataque sin razones (mas que la envidia) hacia su persona. De hecho, a los detractores de Guardiola no les recuerdo que hayan nombrado mas argumento que el “mea colonia”. Todo lo contrario que con Mou, el cual si tiene un “historial” propenso a que se le discuta y/o critique, y del que se ha hecho un lavado de imagen de los que marcan época.

     
  156. juego_limpio says:

    @Vicenteengonga
    Pues iba a decir algo muy parecido a esto tuyo:
    ” Y por cierto lo de la Eurocopa digan lo que digan no es exactamente a lo que juega el Barça se parece en lo que es filosofía de tener el balón, pero en cuanto a esquema, la Euro era un 4-4-2 con mucha movilidad o un 4-5-1 con todavía más movilidad, lo de ayer era más un 4-3-3 más parecido al esquema de partida del Barça aunque con poca versatilidad o ninguna en la punta derecha (a diferencia del Barça, que ahí juega un tal Messi y las comparaciones son odiosas)”
    Pero cm soy madridista temia que me tacharan de loco o algo asi.
    GRan diferencia Navas-Messi, casi insultante, quiza peque de radical pero ya no necesito ver mas a Navas, es jugador de donde esta, no da para las maximas exigencias, no le llega para un grande quiza daria una temporada (jugando muy por encima de sus posibilidades) en la que a ese equipo le fuera todo de cara,pero no le veo haciendo 7 años asi.
    Reclamo mas minutos para Cesc, es la pega que le pongo a Del Bosque, el resto de criticas, creo que ha habido 2 años para hacerlas y todo el mundo estaba tan contento.
    Aragones tenia a Senna, que le hacia el trabajo de 2 en 1, y asi se podia permitir meter otro “pequeño”. Cada uno con sus virtudes y sus defectos pero ninguno de los dos (Alonso o Busquets) pueden hacer el trabajo de Senna solos, aunque contra Honduras deberian…
    Y un poquito mas de critica a los jugadores (pareceis “florentinos”) que son los que salen a dar patadas al balon, y me parece que el estado de forma dista mucho del que tenian en la Euro, aquello es pasado, buen pasado, pero no gana partidos.

     
  157. titiritero says:

    @Full Norbert

    Yo no te he dicho lo contrario. Es lógico que el Barça juegue más vistoso, bonito… como te de la gana llamarlo que cualquier selección. Pero ya he explicado que no es lo mismo una selección de jugadores que se reunen unos días al año para entrenar juntos que un equipo que entrena todos los dias juntos. El Manchester se llevaría este mundial de calle. El Chelsea tambien se lo llevaría sin despeinarse seguramente. Incluso el Inter, el Bayern y el Madrid serían mas que serios candidatos a ganar este mundial.

    Que es una verdad que escuece? En absoluto. Simplemente me parece una soberana chorrada decir que un club, sea el que sea, juega mejor que las selecciones de este o cualquier mundial.

    Parece que muchos os regocijais en que vuestra “verdad” escueza o duela…

     
  158. desde paris says:

    @ trisquero @vicente engonga

    notas dadas por L EQUIPE en el partido de ayer

    busquets 6/10
    xabi alonso 7/10 (el mejor de espana junto a villa)

    pero claro, ya se sabe la prensa francesa no entiende de futbol y es muy forofa…..

     
  159. The_idol says:

    Pues que quereis que os diga. Yo he leido lo de Arenas y lo suscribo 100%. Parece que no se puede criticar a ningun jugador del Barça: dices que Navas esta verde para la seleccion y no pasa nada. Dices que Torres no esta al nivel y tampoco. Pero,¡hay! ni se te ocurra tocar a Pedro, Pique, Iniesta, Xavi y compañia, que en seguida aparece por aqui la yihad cule para acusarte de todo, y acordarse de los jugadores del Madrid ¿?¿?¿?.

    Lo que mas puede sorprender es lo que dice Iniesta pero, ¿a que demonios ha ido al mundial estando lesionado?Si no va a aguantar ni 30 minutos en el campo ¿no seria mas logico que fuera otro en su lugar mas fresco??? Ah! pero es Iniesta y tiene que ir por co…

     
  160. titiritero says:

    @Margesu

    No es por ser tiquismiquis ni por desprestigiar el tiki-taka, pero solo un apunte: con el otro estilo de juego, pases en largo y bandas, tambien ganamos una Euro en el 64, así que se podría decir que ha dado los mismos resultados que el tiki-taka

     
  161. titiritero says:

    @Desde Paris

    Pari mí Alonso hizo una primera parte muy muy buena. Y Busquets hizo lo mismo en la segunda.

    Cada uno en lo suyo hizo un partido, yo no diría de 7, diría de 8

     
  162. Margesu says:

    @titiritero

    Tienes razón, la furia ha dado el mismo resultado que el “tiki-taka”…solo que la furia lleva muchos años como estilo y el “tiki-taka” lleva algunos (muchos) menos.

    Si hubieramos necesitado 40 años de tiki-taka para ganar un titulo, te admito la comparación…pero no es así.

     
  163. JonAn says:

    @ Desde París
    Perdona pero no he leido la valoración de L`Equipe, no la firmará por casualidad un tal Hermel?

     
  164. Maese Threppwood says:

    @Margesu

    Todos los extremos son malos. Ni Guardiola es un triste que ha tenido la inmensa suerte de encontrarse con un equipazo y por ello “parezca” que mea colonia y da las alineaciones en función de la métrica, ni tampoco es un arcángel bajado de los cielos para enseñar a la plebe como se toca la pelota.

    Para mi es un inmenso entrenador, un mejor motivador y un entusiasta de su profesión, que no es poco.

    @Engonga (pedazo de jugador)

    Para mi, esta selección con: Casillas; Ramos, Piqué, Puyol, Capdevilla; Busi, Xavi, Iniesta, Silva; Villa, Torres; le gana a CUALQUIERA futbolísticamente, otra cosa es que el fútbol es como es, evidentemente.

    Y si, a los “eso, eso, que jueguen los del barça”, les digo que si, porque ha demostrado ser un esquema competitivo del carajo, un juego que saben de memoria… se cambia a Bojan por Torres (se gana con el cambio) a Messi por Silva (se pierde, evidentemente, pero dentro de lo posible es de le mejor del mundo) y a los laterales por otros de corte similar: uno ofensivo y uno cumplidor.

    Obvio, es MI opinión, y Del Bosque sabe mucho más que yo de esto… o eso se supone xDD

     
  165. titiritero says:

    @Margesu

    Estoy deacuerdo contigo, pero solo era un apunte, que a veces se nos olvida el pasado y que el futbol no existe desde que “alguien” inventó el tiki-taka…

     
  166. titiritero says:

    @Maese

    Pues yo prefiero a Bojan antes que a Torres…

     
  167. Margesu says:

    @maese

    No te falta razón, pero fijate en un detalle.

    ¿A cuantos pro-guardiolas les has oido esta argumentación “es un arcángel bajado de los cielos para enseñar a la plebe como se toca la pelota. “? Escluye prensa, basate en los aficionados rasos.

    Yo no se lo he leido a nadie, ni aquí, ni en los cometarios de otros blogs….

    Ahora bien, los argumentos que expones tu “Guardiola es un triste que ha tenido la inmensa suerte de encontrarse con un equipazo ” si que lo he leido no una, si no varias veces por aquí y en otros lares. Un compañero del blog apuntaba hace poco que guardiola tiene una flor enorme en el culo, se le replicó que no tenía razón y la contrareplica fue “que si, que si,,,,que mea colonia y tal”

    Pa que vas por donde van los tiros

     
  168. titiritero says:

    @Margesu

    Estoy deacuerdo con excluir a la prensa… pero tu tambien estaras deacuerdo en excluir a eso personajes (trolls) que pueblan los foros y blogs…

     
  169. Margesu says:

    @ el pasado no hay que olvidarlo jamás, pero si tienes un presente que funciona, no creo que lo mejor sea volver al pasado.

    De todas formas creo que, de alguna forma, este estilo morirá cuando xavi diga basta. Tanto en la selección como en el barça.

     
  170. titiritero says:

    @Margesu

    Totalmente deacuerdo. Sin ir mas lejos, ya se vio ayer cuando Xavi se retiró del campo. Él es el motor, cerebro y engranaje del tiki-taka

     
  171. frees says:

    @ Vicentengonga
    la verdad es q sorprende muxo q brasil comience a jugar con criterio a base de combinaciones y posesion cuando ponen a alves de interior.. increible pero cierto… tbien destacar q los mejores jugadores de brasil ahora mismo resultan ser su lateral derexo y su portero… con eso no kiero decir q no sea una seleccion competitiva, pero es q no parece q sea brasil ( o lo q entendemos x futbol brasileño, ni jogo bonito y futbol samba aun menos).
    @ Margesu
    esta madugada vi punto pelota… lo pedrerol fue un escandalo.. se ha pasao toda la temporada criticando a pellegrini, demandandole q no solo era ganar, q el madrid debia jugar bien, siempre comparandolo con el barça de guardiola… le molió a palos al xileno… ayer dijo q basta de toke en la roja y q solo valia ganar… y cuando le decian q aragones gano y la seleccion briyo como nunca gracias a ese futbol de toke, su unica defensa fue decir q aragones copio al barça , q se encontro al ekipo de xiripa ( pues coñe q del bosque haga lo mismo no? a ver si tiene la potra de aragones y gana el mundial)… en el caso de pedrerol ya no tengo tan claro q sea x la llegada de mou ( q no me extrañaria), sino mas bien es xq busca una entrevista con del bosque… en mi vida habia visto repartir a alguien tanto jabon como pedrerol, y todo dependiendo de si tiene una entrevista x ahi… repartiendo jabon a flo, a cr9 y a del boske… de manera casi obscena.. la excepcion fue higuain, q dio la cara y q le ha hexo kedar como el cul0 durante la temporada.. fue, le entrevisto, le hexo florecitas durante un mes y luego patapam, palos otra vez… con mis colegas le llamamos a pedrerol “el lagarto” ( x el jabon)

     
  172. Margesu says:

    @titiritero

    Pues sí, pero a dia de hoy no he visto a ningun troll defendiendo a guardiola llamandolo dios entre los hombres, santo súbito e inventor del futbol.

     
  173. Dr ZAius says:

    “lo mejor que ha hecho Xabi Alonso desde que es internacional fue desaparecer ayer durante media hora y dejar que jugaran Xavi, Busquets y Villa” ,

    Este es el típico comentario que tanto daño ha hecho siempre a la selección. Ayer Xabi fue de los mejores durante la primera parte, pero es mejor que la realidad no cambie la opinión que Vicentengonga tenía desde que empezó el Mundial.

     
  174. Margesu says:

    @frees

    Durante la temporada si veia de vez en cuando punto pelota (mas que nada, por regocijarme en lloriqueos, villaratos y fines de ciclo varios). Lo puse la semana pasada un rato, pleno mundial y solo se habló de mou, de guti y de lo malo que es ibra. No es que me extrañe, pero durante un mundial me gusta que se hable del mundial.

     
  175. Zine says:

    Pues a mí me gustó el partido de Xabi Alonso y de Busquets, de los dos, sí. Es más, creo que este cambio de sistema si favorece a un jugador es a Xabi Alonso, sus virtudes lucen más. El equipo está más abierto (Navas ayer jugó mal, pero tácticamente su posición ayudó al equipo) y el fútbol es más directo. Yo preferir prefiero el tiki-taka pero bueno, no creo que con este sistema se jugase mal ayer, se tuve muy mala puntería. Y sí, este sistema es que el quería Del Bosque desde el principio, podrá gustar o no, pero ole sus cojon*s por atreverse al fin a aplicarlo.

     
  176. Vicentengonga says:

    Creo sinceramente, que os equivocais con Busquets, Busquets se basta y se sobra el solo para mantener el centro del campo, lo hace en el Barça y deja en el banquillo a un fenomenal jugador como Touré, yo he visto todos sus partidos y antes de aparecer, pensaba “cuando se retire Xavi, me retiro yo también del futbol”, pero creo que éste, si no se estropea, tiene muchas cualidades del Xavi de 21 y 22 años y además tiene otras (provoca un montón de faltas y tarjetas, roba más, tiene juego aereo, tiene mala leche, incluso llega más que el Xavi de entonces…). Mi única duda es si es tan listo y va a evolucionar tan bien como Xavi. Pero además tiene la suerte o la suerte para España, que lo ponen, porque hay que recordar que Xavi, estuvo en dos o tres competiciones, de comparsa, en los, (otra vez), “maravillosos tiempos”, de los Albeldas, Barajas, Valerones y Joaquines.

     
  177. frees says:

    @ Margesu
    pues ayer me lo mire, llevo algunos dias q cuando puedo lo miro, y curiosamente se habla de futbol mas q nunca, y gracias a 2 xavaliyos q comentan los partidos del mundial ( y muy bien x cierto)…es como aire fresco en el desierto a pleno mediodia… esos 2 xavaliyos solo hablan de futbol, solo… @ Dr ZAiusaro
    q kieres q te diga, pa mi meter a xabi es una sobrada.. tenemos al mejor organizador del mundo y meterle a otro organizador detras pa kitarle la manija del ekipo y desplazarlo casi a funciones de media punta me parece una soberana estvpidez x parte de del boske.. es algo q no entendere ( bueno si comienzo a malpensar igual si)… creo q xabi deberia ser sustituto de xavi… q no deberian jugar juntos, no es coherente… en la eurocopa paso asi, xabi era el reserva de xavi… ahora parece q si no juega alonso es una hecatombe… antes nadie decia nada si se veia calentar bankillo al de tolosa… la presencia de xabi x detras de xavi no solo desplaza a este ultimo sino q resta un hombre delante, ya sea un interior, un mediapunta, un hombre de banda o un delantero… se resta a uno de esos hipotecando las opciones en esa zona… pero solo viendo q xavi es el mejor organizador y q el mando del ekipo debe llevarlo el, es argumento suficiente pa plantearse q hace en el once xabi alonso en vez de esperar en el banquillo a q lo cambien x el de terrassa

     
  178. titiritero says:

    @Vicentengonga

    Comparar a Busquets con Xavi… bueno, es tu opinión.
    Y si, Xavi fue de comparsa a varios campeonatos con España, pero de aquellas tambien estaba de “comparsa” en el Barcelona. Era el jugador 12 o 13

     
  179. CaballoLoco says:

    ¿Xabi Alonso jugó mal ayer? Tanto él como Busquets hicieron un gran partido (Alonso sobretodo en la primera parte), y junto con Villa y Ramos fueron de lo mejor de España.
    Yo seguí el partido por el Plus (tanto Camacho como JJ me repatean los higadillos) y fue gracioso como Carlos Martínez se tiró toda la primera parte llamando “Winston” a Wilson Palacios.

     
  180. subjetivo says:

    @ vicente
    “maravillosos tiempos”, de los Albeldas, Barajas, Valerones y Joaquines.

    Sin olvidar al numero 1 ( 7 de España ) que habia batido todos los records de los records, exceptuando titulos con el combinado Nacional.

     
  181. titiritero says:

    @Frees

    En la Eurocopa Alonso era suplente de Senna. Cesc era el suplente de Xavi.
    Alonso salió por Xavi en una o dos ocasiones cuando ibamos ganando para contener el resultado, no porque fuese su relevo

     
  182. titiritero says:

    @Subjetivo

    Tambien maravillosos tiempos de Guardiolas y Salinas…

     
  183. Vicentengonga says:

    Vamos yo lo ví así, pero igual otros vieron otra cosa:
    Primeros 15 minutos España algo perdida, con ramalazos de Villa y con Xabi Alonso mandando balonazos a las bandas, a partir del minuto 15 o 20 y sobre todo tras el gol de Villa (acción absolutamente individual) Busquets, Xavi y Ramos (haciendo de centrocampista) se hacen con el partido, ocasiones de Torres, jugadas de Villa: Jugadon del segundo gol y otras buenas jugadas que generalmente nacen en el robo de Busquets y en la construcción de Xavi y el buen partido de Ramos, hasta que se va Xavi y el juego de España casi desaparece, al menos baja muchos enteros. Busquets la sostiene y aún hay ocasiones por inercia de contrataques.

     
  184. titiritero says:

    @vicentengonga

    Yo lo vi igual que tu salvo que en vez de a Busquets, vi a Alonso en la primera parte hacerse con el centro del campo junto a Xavi y robar muchos balones. En la segunda parte vi a Busquets hacerse con el centro del campo.

     
  185. Zine says:

    Una pregunta sobre Telecinco, ya que estamos. Siempre he visto los partidos por el Plus o por un canal alemán, y las vuvuzelas no sonaban tan exageradas como ayer en la retransmisión de España, que me tocó verla en pantalla gigante. ¿Fue cosa de ayer o es que en Telecinco el sonido ambiente lo tienen puesto a lo bestia?

    @Vicentengonga

    Dudo mucho que Busquets pueda jamás hacer lo que hace Xavi. Sus características no son las del Xavi de principios. En el Barcelona, cuando salió Xavi, se creía erroneamente que en el fútbol actual se podía jugar con un mediocentro de toque como único hombre atrás (en plan Pep con Cruyff). Cuando se dieron cuenta que eso hacía que, al carecer de pase largo, Xavi jugase demasiado en horizontal, lo adelantaron unos metros (gracias Rijkaard) y salió el Xavi actual. Busi ha jugado de interior en el Barça alguna vez y aporta fuerza y algo de juego combinativo, pero no calidad en el último pase ni dirección, no pasa de ser un buen complemento. Para sustituir a Xavi a muy largo plazo, y a espera de ver su evolución, yo veo más a Thiago (aunque a mí me recuerda más a un miniDeco). Pero vamos, sustituir a Xavi son palabras muy mayores.

     
  186. Nicker says:

    España es lo q es y será lo q siempre ha sido: un equipo de gran nivel (quizás el mejor de los “no campeones”) pero nunca de primerísimo nivel (Brasil, Argentina, Alemania, Italia..)
    España creo q es la selección q más fases finales seguidas -Eurocopas/Mundiales- lleva jugadas. Esto es porque siempre es cabeza de serie en las clasificatorias y, como mejor segundona, se clasifica y punto. Las fases finales ya son otra cosa; normalmente pasamos la fase de grupos, donde se descartan los segundones y caemos en los cruces, donde sólo acceden los campeones. En alguna ocasión, la mala suerte, árbitros o cagadas nos hacen caer en la liguilla o algo más alante y, en alguna ocasión, la buena suerte, individualidades, etc, nos han permitido dar un par de campanazos, pero nada más. Somos lo q somos y hay q admitirlo.
    Ni Luis, su equipo y su esquema eran tan buenos, ni Del Bosque y lo suyo tan malos. Con Luis tuvimos la “fortuna” de no sufrir nuestras típicas cagadas ni un mal arbitraje y eso se unió a 3/4 paradones de Casillas y 1 golazo de Torres. Ni 4-2-3-1 x 4-3-3, ni Busquet por Senna, ni Raúl sí Raúl no, ni leches en vinagre. La diferencia entre el pasado y futuro de la nacional respecto a la Eurocopa ganada son un par de acciones puntuales individuales y de fortuna, nada más. El resto fue, es y será más de lo mismo.

     
  187. frees says:

    @ titiritero
    españa rusia 4 -1 titulares xavi y senna
    suecia españa 1-2 titulares xavi y senna ( cesc salio en la 2ª parte x xavi)
    grecia españa 1 -2 titulares cesc y xabi ( españa jugo con los suplentes entre otros sergio garcia, de la red y güiza)
    españa italia 0 – 0 titulares xavi y senna ( cesc salio en la 2ª parte x xavi)
    rusia españa 0 – 3 titulares xavi y senna ( alonso salio x xavi en la 2ª parte)
    alemania españa 0 – 1 titulares xavi y senna ( alonso salio x cesc en la 2ª parte)

    – me ekivoke.. el sustituto de xavi era cesc, alonso estaba x detras de cesc pa sustituir a xavi… cuando no jugo senna ( contra grecia) alonso cubrio esa posicion, cuando españa ya tenia la fase de grupos resuelta

     
  188. juego_limpio says:

    Estos es la mar de divertido, resumiendo:
    1. Llevo toda la temporada viendo como el barcelonismo versado en futbol de calidad, se rie del madridismo por querer que Xabi sea como Xavi y diciendo que juegan en puestos distintos y a cosas distintas y ahora resulta que son incompatibles por que ¿juegan a lo mismo? ¿sustituto natural?
    2. Mas gracioso todavia: estamos en los tiempos de gloria de los Xavis, Iniestas y Puyoles (para el mundial podemos contar a Villa, ¿verdad?). Curioso que el gol que dio la Eurocopa lo metio un tal Torres, el penalty que paso la maldita ronda de cuartos lo paro un tal Casillas (y el definitivo lo marco un tal Cesc, para mi no es cantera Barça, lo siento no puedo comprar que lo sea Pedro y tb lo sea Cesc). Y el gol contra Suecia en la fase de grupos un tal Villa (todavia no estaba impregnado por el aura de la que ahora si goza). Digo yo que estos “don nadies” algo harian para que los grandiosos pudieran levantar la Eurocopa.
    3. Lastima que se echara a perder la generacion de los Guardiolas, Zubizarretas, Sergis, Luis Enriques por culpa de Raul, ya es lastima que Puyol y Xavi lleven desde el mundial de 2002 y por culpa de Raul no lo hubieran ganado antes, y ahora que lo iban a ganar seguro, les tienen que colocar a otro madridista malvado en el banquillo para que no lo ganen, (si ese malvado entrenador que no ha llevado a Pedro y Valdes pese a merecerlo por ser del Barcelona, calla calla que si los ha llevado, entonces a ver si va a ser que piensa que lo mejor para el equipo es q juegue Xabi, no no eso no puede ser le pone por que juega en el Madrid).

    pd. soy de los raritos que vio un gran primer tiempo de Xabi (con Busquets semi desaparecido) y lo contrario en la segunda parte.

     
  189. titiritero says:

    @Nicker

    Es un punto de vista correcto y coherente, pero yo te digo que Italia, Alemania, Brasil, Argentina… todas ellas no nacieron con un mundial bajo el brazo. Para ganar 4 mundiales como Brasil, primero hay que ganar el primero y España tiene capacidad para ello. Una grande no se hace en 4 años, mas que nada poruqe un mundial es cada 4 años.
    Brasil no ganó 4 mundiales en 16 años.
    Que hasta ahora no tengamos ningun mundial no quiere decir que ya jamás lo ganemos

     
  190. titiritero says:

    @Frees

    pos eso.

    Ya me habiais hecho dudar xDDDD

     
  191. juego_limpio says:

    @frees
    ahora lo has visto
    Xavi=Cesc
    Alonso=Senna
    Jamas Xavi=Xabi

    Como creo que a Alonso no le da para hacer solito lo que hacia Senna, por eso le colocan a Busquets (por que a el tampoco le da). Si no estoy equivocado ha jugado bastantes partidos Busquets con Toure o Keita a su lado en el Barcelona, y quiza con equipo de menos nivel si puedan, pero esto es un Mundial y el minimo error te manda a casa (por ahi entiendo yo las precauciones de todas las selecciones)

     
  192. Zine says:

    No le quites a Brasil mundiales, que tiene cinco: 58, 62, 70, 94, 2002. 😛

    @juego_limpio

    No sé si por normas fifa Cesc es canterano del Barça, creo que no lo es. Pero Pedrito sí que cumple esa normativa, no te va a quedar más remedio que comprarla xD

     
  193. juego_limpio says:

    @titiritero
    Es similar a los clubes, que el Depor no tuviera ninguna liga no le impidio ganarla, pero se tienen que reunir una serie de circunstancias todas muy favorables, lo normal es que la ganen el Barcelona o el Madrid.
    España puede ganarlo, pero quiza seamos punteros unos años y luego el equipo se descomponga y no haya relevo (vease Francia). Estan ahi pero no les da, sin embargo a Brasil, Italia, Alemania aunque no esten siempre les da.

     
  194. ObiVanKenobi says:

    @ Zine

    Las cadenas alemanas ARD, ZDF y Sky filtran el sonido, mejor dicho… intentan de filtrar el sonido de las vuvuzelas. 🙂 Aún se pueden esuchar las trompetitas, pero bastante más flojos que en los primeros partidos.

    Qué viva la técnica.

     
  195. juego_limpio says:

    @Zine
    Jeje, si me parece perfecto que Pedrito lo sea, pero no compro la burra del que quiere vender que Pedrito (que llego al Barça con 17 años) es canterano y Cesc (que se fue con 16) tambien lo es. Por que lo que dije con sorna, que ahora Villa no nacio en Asturias si quiera…

     
  196. Juan R says:

    @juego_limpio
    “Cesc, para mi no es cantera Barça,”
    Eso es cierto, es de la supercantera del Arsenal XDDDDDDDDDDDDD

     
  197. titiritero says:

    No, lo de los canteranos otra vez NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoo

     
  198. frees says:

    @ juego_limpio
    creo q aun es mas gracioso comprar a un jugador anunciando q es un cerebro organizador privilegiado pa luego defenderlo como un mediocentro de contencion… igual es las comparaciones con xavi resultaron demasiado odiosas para algunos… creo , igual q ekivoco, a la gente mas q a nombres se refiere a estilo de juego… en la eurocopa habia menos jugadores del barça q ahora, y veras q muxos demandan q se vuelva a akel estilo, sobretodo muxo cule… ah! yo percibi ayer q despues de los increibles cambios q realizo del boske no solo desaparecio xabi, desaparecio todo el ekipo… eso fue cuando kitaron a xavi verdad? akel q se habia hexo el dueño del balon, y q cuando lo hace españa casi resulta un rodiyo… personalmente, x lo tanto, subjetivamente ayer vi q cuando mejor jugaba españa, buskets se comio la zona media ( igual es q mi barcelonismo me impide ver la realidad con tus ojos) . pd: cuando salio xavi kien debia dirigir al ekipo? xabi? q extraño ( parezco wyoming)… se va xavi y se alarga el ekipo partiendose al final… q extraño… no sera q alonso apenas sabe jugar en corto? no no, decir eso seria anti madridismo, y x lo tanto seria ser anti español… hay q me ciegan los colores otra vez

     
  199. Juan R says:

    Pero estoy de acuerdo contigo que lo uno o lo otro 😉

     
  200. Juan R says:

    Vale, vale, lo dejamos!

     
  201. Zine says:

    @juego_limpio

    Ya, ya, si te entendí, de hecho te dije que Cesc creo que no lo es. Las normas Fifa dictan quien es canterano o no, el resto es discutir sobre el sexo de los ángeles. Pedrito llegó con 17, por lo tanto se ha tirado tres años en el Barça antes de cumplir los 21 (que es lo que exige Fifa para considerar a alguien canterano). Cesc se fue con 16, que me parece que es la edad desde la que se “empieza a contar”, por lo tanto no lo sería, igual que no lo es Piqué. La norma tiene sus cosas raras, como que Agüero sea considerado canterano del Atlético, lo cual provocaría que algún argentino se cortara las venas 😛

    @ObiVanKenobi

    Otro motivo para adorar la ZDF pues. Ése y que apenas hablen durante los partidos, sea el equipo que sea. Que cuando Podolski falló el penalty ante Serbia gritaron ¡¡¡NAIN!!! y se callaron durante cinco minutos xD

     
  202. frees says:

    @ juego_limpio
    lo unico q revela mi post es q xabi sustituyo x igual a cesc, a senna y a xavi… es decir q aragones no tenia muy claro donde hacerle jugar, y si lo sacaba era pa dar descanso como ante grecia y rusia, o pa amarrar el resultado poblando la media como ante alemania… en cambio, ese jugador q apenas conto pa la euro se convirtio en indispensable con del boske, primero como pivote unico ( fracaso total como bien dices) y luego escoltado x buskets ( como es q a buskets no le ponen guardaespaldas en la seleccion?).. x cierto… keita y toure juegan de interiores cuando comparten titularidad con buskets, es decir, buskets juega x detras de ellos ( guardaespaldas viene de cubrir las espaldas no?), pocas veces lo habras visto de interior, y si lo has visto es x alguna baja de xavi, para asi no perder tanta combinacion como es jugar con toure y keita de interiores juntos… soy el unico q cree q la presencia de alonso no solo resta efectivos delante, sino q ademas empuja a xavi a una posicion q no deberia de ser la suya?

     
  203. juego_limpio says:

    @frees
    “creo q aun es mas gracioso comprar a un jugador anunciando q es un cerebro organizador privilegiado pa luego defenderlo como un mediocentro de contencion”
    No me lo habras leido a mi, ya te he explicado como veo a uno y otro.

    En cuanto a estilo de juego, estuvo mejor contra Suiza, entonces, lo que a mi me faltaba ayer era Silva e Iniesta (que no se si esta o no para jugar), vale que sacara a uno para meter a Torres (aunque fallara mas que una escopeta de feria a Villa le beneficia su trabajo) pero a los dos. Definitivamente me sobraba Navas.

     
  204. titiritero says:

    @Frees

    “creo q aun es mas gracioso comprar a un jugador anunciando q es un cerebro organizador privilegiado pa luego defenderlo como un mediocentro de contencion”

    Creo que los que lo anunciaron como tal fueron Valdano y Florentino. Cualquiera que supiera de futbol sabía que no era así. Desgraciadamente hay mucho forofo merengue que se traga todo lo que le dicen

    “en la eurocopa habia menos jugadores del barça q ahora, y veras q muxos demandan q se vuelva a akel estilo, sobretodo muxo cule”

    Los culés demandan del esquema nuevo a Busquets y a Piqué (obvio, es el mejor central del mundo en mi opinión) y del esquema de la Eurocopa meter a Iniesta y Silva (yo tambien lo pido). Las cuentas me salen mas jugadores del Barça…
    “cuando salio Xavi quién debia dirigir el equipo?” Cesc

     
  205. Juan R says:

    @Zine
    “Es más, creo que este cambio de sistema si favorece a un jugador es a Xabi. Alonso, sus virtudes lucen más. ”
    Por supuesto.

    ” Y sí, este sistema es que el quería Del Bosque desde el principio, podrá gustar o no, pero ole sus cojon*s por atreverse al fin a aplicarlo.”
    Pues mira, se podria haber atrevido un poco antes y no en medio de un mundial para tenerlo un poco más trabajado no??

    Pero yo soy de la opinión que si ayer nos coje un equipo medio serio estabamos eligiendo asiento como Anelka.

    Y mira que me cae bien Navas y por una serie de motivos que no vienen a cuento celebro que este en Sudafrica pero alguien me puede decir el porcentaje de sus acciones. Vamos, de la infinidad de pelotas que le llegaban cuantas acababan en algo medianamente positivo. Recuerdo el penalty y poco más.

    Y hablando de canteranos, en UK “flipan” al ver a Cesc en el banquillo… Yo no soy inglés, pero me ocurre lo mismo.
    No se, al menos, oigo las declaraciones del propio del Bosque (a diferencia de la mayoria de sus seguidores) diciendo que ayer se jugo mal y tengo la esperanza de ver a Cesc, Silva, Xavi e Iniesta jugando al mismo tiempo. Un sueño inalcanzable me temo 🙁

    Pero nada, que cuando se vaya Del Bosque, traemos a Clemente, que su furgol variará poco con respecto al de ayer y por lo menos tendremos ruedas de prensa la mar de entretenidas.

     
  206. Rey Astur says:

    @juego_limpio

    Muy bien juego_limpio. Y sabes quien fue el MVP de la Eurocopa?

    Como un niño….

     
  207. Zine says:

    @Juan R

    En eso no soy sospechoso, soy de los que ha criticado a Del Bosque desde el principio por no atreverse a salir con sus ideas de inicio. Y, repito, yo prefiero el tiki-taka, pero es que yo no soy el entrenador, y España ha de jugar como de verdad quiera su entrenador. Pero por esa manía de ser políticamente correcto el hombre se quedaba a medias y sacaba a un equipo con Alonso que no favorecía las características de Alonso.

    Y hombre, no comparemos a Del Bosque – Clemente. Que ayer no jugaron Alkorta y Nadal en el mediocampo (Marchena-Piqué, sería la versión actual, al menos ahí salimos ganando).

     
  208. juego_limpio says:

    @Rey Astur
    Xavi ¿y?
    Que tu barcelonismo no te ciegue, intenta comprender mi mensaje sin pensar que yo pienso como aquellos a los que critico.
    Tan importantes los unos como los otros, tan malos los unos como los otros
    ¿Ahora es mas sencillo de entender?

     
  209. Juan R says:

    @Zine
    España Chipre, el ultimo encuentro de Javi:
    Cañizares; Michel Salgado, Alkorta, Nadal (Amor, min. 65), Sergi; Etxeberría (Ezquerro, min. 59), Hierro, Raúl, Luis Enrique; Alfonso (Kiko, min. 39) y Morientes.

     
  210. Zine says:

    @Juan R

    Pues para empezar… ahí sólo hay un mediocentro (y es Hierro). No me irás a comparar con Xavi-Busquets-Alonso, ¿no? Ése es un equipo sin capacidad para retener el balón. Más allá de la calidad de los jugadores en sí, pero no es culpa ni de Clemente ni de Del Bosque.

     
  211. Rey Astur says:

    @juego_limpio

    ¿ Que no me ciegue? ¿ Estas bien de la cabeza?
    Eres tú el que empieza a diferenciar del Barça y de otros equipos.

    Que si la eurocopa la dió un gol de Torres, que si el pase contra Italia fue Casillas y CEsc, si el pase de grupos fue un “tal Villa (todavia no estaba impregnado por el aura de la que ahora si goza) ”

    Si empiezas a nombrar quien fueron determinantes en la eurocopa es lógico que te ponga quien fue el mejor jugador de la Eurocopa. Eso te lo pone uno del Barça y uno del Ontiyent. Ahora olvidarse de él, ya es un poco más grave.

     
  212. subjetivo says:

    Es curioso que del partido contra Suiza el que pagó el pato es un jugador del Valencia, y el que lo va a pagar del de ayer sea uno del Sevilla.

    A ver si al final ganaremos algo cuando no vaya ni un jugador que sean del Madrid o del Barça.
    Como eso no es posible, al menos que la prensa en IGUAL medida que nosotros los aficionados, nos olvidemos de su club y pensemos en que están LOS MEJORES, y que ÉSTOS, como es normal juegan la mayoria en el Barça y en el Madrid.

    Luego podremos hablar de esquemas y tipos de juegos, pero solo pensando en los 23 que tenemos alli y como aprovecharlos a todos, por eso no sé si seré el único que me alegré que ayer quitaran a Xavi, NO PUEDE jugar TODOS los minutos si queremos llegar con ÉL como MVP en la final.

     
  213. frees says:

    @ titiritero
    si una cosa tiene clara del boske es q buskets es un fijo ( no creo q los cules demanden la titularidad de buskets cuando se la estan dando siempre).. y si buskets es titular es x las carencias defensivas de alonso q juega si o si… es ahi donde se ha variao el eskema… ademas la titularidad de buskets no varia para nada el eskema de la eurocopa… el de buskets tampoco ya q ocupa la posicion de senna.. y la de alonso? a mi personalmente me gusta mas q metan a silva q a cesc, pero para mi es mejor poner a iniesta y q delante tenga un hombre en banda ( villa), en el centro a torres, y en la otra banda para mi pedro, alguno dira navas, pero navas lo veo rindiendo mas partiendo de medio campo con espacios, y a silva le veo mejor de interior… pero bueno eso ya son gustos mios… a mi no me ciegan los colores, me gusta el juego del barça, eso si, y la roja tiene jugadores para realizarlo de sobras, y de manera efectiva… perfiles como el de xabi, o el de navas ( a q no me taxeis de anti merengue) no me cuadran, incluso me cuadra segun como mas silva q cesc si xavi es titular… pero ahi se puede jugar muxo, hasta se podria meter de interior a javi martinez ( tipo keita)… no es forofismo kerer q la roja kiera jugar parecido al barça ( estaria bien recordar q frutos ha dao ese eskema comparado con otros ekipos de la liga)… tbien me gustó muxo el juego q hacia delante el valencia, y el del villarreal de pellegrini ( creo q en la eurocopa se fusiono todo eso), pero si te fijas te costara encontrar en esos ekipos algun perfil q sea un clon de xabi alonso… q briyo de manera notoria en el liverpool, ekipo q jugaba a todo lo contrario de lo q pretende la seleccion española

     
  214. titiritero says:

    @Frees

    Lo que te decia en mi post, que veo que no lo has entendido es que segun tu, los cules demanda el esquema de la eurocopa, que es lo mismo que demandar menos jugadores del Barça. Yo te he dicho que no es cierto porque de entrada ahora juegan Piqué y Busquets y si metes el esquema de la eurocopa, a esos dos hay que incluir Iniesta. Es decir: los culés no reclaman jugar con menos jugadores del Barça como tu has dicho.

     
  215. Juan R says:

    @Zine
    Que si, que lo que queria reflejar que no siempre jugó Clemente con dos centrales como medio centros.

    Yo lo que creo es que tenemos algo que NADIE EN EL MUNDO tiene. Y eso es Xavi, Iniesta, Cesc, Silva. Porque Navas, Pedro, Torres, etc si que lo hay. Pero esos mediocampistas, si que no los hay. Ese “hecho diferencial” es el que deberiamos explotar. Es mi opinion, claro.

     
  216. frees says:

    @ subjetivo
    a villa se le pegó una de palos q hasta me crujian a mi las uñas… palos q ayer devolvió con 2 golitos y una notable ( hasta podria decirse mas q notable) actuacion… te recuerdo q villa acaba de firmar x el barça.. q hasta hace na se le ponia en un pedestal despues de decir lo buen profesional q era x haber dao la cara en el campo con la camiseta del valencia despues del culebron del año pasao.. se le glorifico x alguno de sus goles, x la cantidad de goles q marco y x su actuacion en alemania donde aun renkeante se cargó al ekipo a la espalda… eso le valio arrastrar su lesion mas de lo debido menguando ( creo) su capacidad goleadora hasta entonces intaxable… fixo x el barça y se cuestiono su forma y su olfato ( marco en los amistosos de preparacion pero eso se ve q se olvido)… crees q es casualidad? puede, pero lo q si es cierto es q todo eso villa ayer lo cortó de cuajo… a navas almenos yo no le discuto sus virtudes ( creo q el balon este nuevo es al q mas esta jorobando), sino si su perfil es el idoneo pa ser titular… es lo mismo q critico de xabi ( xabi es un currante q hace lo q le mandan lo mejor q puede, si hasta personalmente me cae bien, pero no lo veo en este ekipo de titular)

     
  217. juego_limpio says:

    @Rey astur
    Rebobina y lee comentarios anteriores al mio hablando de albeldas y raules (este como mal de todos los males) y a lo mejor consigues entender mi comentario (pero viendo tus comentarios mas que no poder entenderlo creo que no quieres). A ver despacito:
    Alguien quiso dar a entender que gracias a los jugadores del Barcelona se gano la Eurocopa y antes nada, yo lo rebato destacando actuaciones de jugadores no Barcelona en dicha Eurocopa, eso no implica que Xavi no jugara muy bien. ¿Lo comprendes?

     
  218. juego_limpio says:

    @Juan R.

    “Yo lo que creo es que tenemos algo que NADIE EN EL MUNDO tiene. Y eso es Xavi, Iniesta, Cesc, Silva. Porque Navas, Pedro, Torres, etc si que lo hay. Pero esos mediocampistas, si que no los hay. Ese “hecho diferencial” es el que deberiamos explotar. Es mi opinion, claro.”

    Te lo compro 😉

     
  219. Zine says:

    @Juan R

    Toma, y yo. Que yo quiero salir con Busi, Iniesta, Xavi, Silva y dos delanteros o un delantero y Cesc. Pero Del Bosque prefiere otra cosa. Pero no jugar con los primeros no quiere decir jugar como Clemente, que hay mil formas de jugar al fútbol.

     
  220. maxjoan says:

    Donde está Agustín Arenas? Lo echo de menos

     
  221. Rey Astur says:

    @juego_limpio

    Tu comentario: “Lastima que se echara a perder la generacion de los Guardiolas, Zubizarretas, Sergis, Luis Enriques por culpa de Raul, ya es lastima que Puyol y Xavi lleven desde el mundial de 2002 y por culpa de Raul no lo hubieran ganado antes, y ahora que lo iban a ganar seguro, les tienen que colocar a otro madridista malvado en el banquillo para que no lo ganen, (si ese malvado entrenador que no ha llevado a Pedro y Valdes pese a merecerlo por ser del Barcelona, calla calla que si los ha llevado, entonces a ver si va a ser que piensa que lo mejor para el equipo es q juegue Xabi, no no eso no puede ser le pone por que juega en el Madrid).”

    Uy, si. Veo una crítica mordaz a Raúl, yo diría que exagerada.
    Venga anda, no nos creas tontos, que eso en mi pueblo y en el de Roncero se llama ironía.

     
  222. Maese Threppwood says:

    ¿¿¿Pero por qué volvemos a caer en si X es del barça o Y del Madrid???

    Que la que juega es la selección española, por favor, que a mi me da igual a que club pertenezcan. Si por mi fuera, el 11 tipo de este año sería exactamente el mismo que el de la Euro con la inclusión de Piqué por Marchena, ¿qué hay mayoría del barça? Pues si, porque se da la circunstancia de que el Barcelona tiene ahora mismo a los mejores jugadores españoles, ya está, no hay más. Madre de dios, que no es fanatismo, que es buscar lo mejor (objetivamente) para la selección ESPAÑOLA.

    @titiritero

    Te gusta más Bojan que Torres, y te lo acepto sin ningún tipo de problema, sobre gustos no hay nada escrito. A mi me gusta más Torres, lo de siempre, cuestión de gustos.

    @todos

    Alonso NO ES organizador. Alonso NO ES pivote único. Alonso es un lanzador de jugadas, típicamente inglés. Necesita un escudero (Aranburu dando ostias como panes, Mascherano, Lass/Gago…) y cuando ha jugado como único pivote le han cogido la posición cien veces por partido y no ha contado con la pausa necesaria para lanzar sus pases largos, Alonso NO ES rápido de movimientos, por supuesto que tiene juego combinativo, pero no es de un toque, tarda medio segundo más en controlar, y otro medio más en pasar que por ejemplo Busquets. ¿Es por ello mal jugador? No, es distinto.

    Luis se dio cuenta y tras el estrepitoso fracaso contra Francia en 2006, lo dejó en el banquillo y lo usó como refresco en segundas partes o para buscar un juego más directo. Del Bosque lo sabe, y le mete detrás a un acompañante para liberarlo en parte de sus obligaciones defensivas. Es por ello que si España juega con UN pivote, A MI GUSTO (no me cansaré de repetirlo) éste debería ser Senna, no está, y lo más parecido (robo, toco al más cercano y si puedo avanzo a posiciones de remate) es Busquets, que además y como añadido, está harto de combinar con Xavi e Iniesta y de cubrir las subidas de Piqué. No es fanatismo culé, es una cosa evidente viendo fútbol desde hace 20 años.

    Y ahora si, un comentario que puede parecer fanático, pero prometo que no lo es. Del Bosque es un timorato, la prensa le hace las alineaciones. ¿Se exige a Navas? Pues lo pone. ¿Ve que Alonso ha costado 35 kilos y que un chaval de 22 años lo hace mejor con el sistema que había antes? Da igual, hay que contentar a todo el mundo, pone a los dos.

    Y, diga lo que diga alguno, España mientras tanto, renunciando a un estilo de juego que nos hizo ser la envidia del mundo. Ahora pelotazo a banda para que Navas centre a las incorporaciones de Xavi desde segunda línea, surrealista. Menos mal que tenemos el pundonor de gente como Ramos, Villa o Piqué, que se dejan los huev… por el equipo.

     
  223. Zine says:

    @Maese Threppwood

    Alonso NO ES organizador. Alonso NO ES pivote único. Alonso es un lanzador de jugadas, típicamente inglés. Necesita un escudero (Aranburu dando ostias como panes, Mascherano, Lass/Gago…) y cuando ha jugado como único pivote le han cogido la posición cien veces por partido y no ha contado con la pausa necesaria para lanzar sus pases largos, Alonso NO ES rápido de movimientos, por supuesto que tiene juego combinativo, pero no es de un toque, tarda medio segundo más en controlar, y otro medio más en pasar que por ejemplo Busquets. ¿Es por ello mal jugador? No, es distinto.

    —————————————————————-

    ¡¡¡ANTIMADRIDISTA!!!

     
  224. frees says:

    @ titiritero
    creo q no has entendido nada de lo q he dixo… tu crees q los cules reclaman el eskema de la euro xq asi en el once habrian mas jugadores cules… y piden q xabi no sea titular pa q haya uno menos del madrid… q eso signifike q la seleccion juegue mejor asi es lo de menos no? segun tu teoria podria decir q del boske esta intentando eliminar todo atisbo al juego del barça, metiendo a xabi ( q es la antitesis a eso y significa un puesto menos pa q juegue cesc), a navas ( q en menor medida tbien y encima le kita el sitio a pedro), a iker ( x no dejar q valdes sea titular)… incluso deja q piñen a pike q lleva mas puntos en la cara q los q ha ganao la seleccion, y cambian a ramos xq le duele una costilla.. oye no ves q lo q acabo de escribir es casi tan absurdo como lo q has escrito? tu crees en serio q kitando a alonso y ganando un hombre mas delante el juego y las opciones de combinacion no mejorarian? no crees q buskets es mas indicado pa hacer la funcion de mediocentro de contencio q xabi? q xavi escoltao x silva o iniesta se basta pa dirigir al ekipo? … dejate de forofismos y analiza eso, q en definitiva es de lo q se trata.. aragones es cule? xq parece q reclama lo mismo.. o es un resentido? resentimientos, anti madridismo.. ( se dice q hasta aragones es anti madridista)… yo intento analizar el juego a partir de las virtudes de los jugadores, y no a traves de su club o posible club… y aun espero q alguien rebata lo q dije…

     
  225. Maese Threppwood says:

    @Juan R

    Has explicado lo que quería decir en un parrafito. 100% contigo.

     
  226. juego_limpio says:

    @Rey astur

    ¡bravo! has cogido que mi comentario fue ironia pura, ahora solo te falta entenderlo.

     
  227. Agustín Arenas says:

    Lo de la Roja es mentira a nivel de prensa como al de muchos aficionados. Es una enorme mentira. La inmensa mayoría del periodismo va a defender su corralito particular. Dá igual que este jugador estuviera apático o aquel otro brillara porque el paralelo se quedaba atrás tapando carencias o que ese espigado no se corresponda con el juego, Todo dá igual cada periodista va a atacar al equipo adversario y a justificfar al suyo, y eso se está extendiendo a la afición. Mira que la afición es lo mejor y estaba con la Roja a muerte jugara quien jugara, pero no volveremos al cainismo clementista, poque no sabemos hacer otra cosa. porque se te llena la cabeza de envidia cuando vés a los guiris que aunque sean de equipos irreconciliables adoran en ese momento en que juega su equipo nacional a ese jugador al que han abucheado todo el año. No nos engañemos esto va así en España, se ha sembrado mucha discordia y mucho enfrentamiento gratuito para sacar ventajas comparativas y ahora no se peude arreglar. Dá igual que el entrenador de España saliera ayer con peor careto que cuando perdimos contra Suiza y que avisara de que esto con otro equipo mas curtido nos puede costar caro, pués no las fanfarrias de los unos y la crítica sin fundamento, ejemplo ¿ se puede salir con que España no jugó ayer al tiki-taka?, cual’ el que jugamos contra Suiza?. Delbosque tiene poca personalidad, pero estos gilipoyas de las esencias se la van a quitar toda. Repito puto cainismo, este es un país de clubes, y ni siquiera tengo seguro que sea esa la estructura.

     
  228. Rey Astur says:

    @juego_limpio

    Ok, ok te pido disculpas. No había leido los anteriores post. Ahora ya me hago la idea que querías transmitir. Hablando se entiende la gente.

     
  229. titiritero says:

    @Frees

    Joder, que no, que no me has entendido Frees

    Has dicho textualmente “en la eurocopa habia menos jugadores del barça q ahora, y veras q muxos demandan q se vuelva a akel estilo, sobretodo muxo cule…”

    Lo que te he dicho es que demandan jugar como en la Eurocopa + Busquets + Piqué lo cual no hace que se juegue con menos jugadores del Barça, sino con mas!!

    Lo has entendido ya????????

     
  230. frees says:

    @ Agustín Arenas
    las demagogias al fondo y a la derexa x favor, donde en la puerta pone wc

     
  231. Vicentengonga says:

    @ Zine y Caballo-Loco yo no digo que Busquets vaya a ser como Xavi ni a jugar en el sitio de Xavi ahora, digo que no me había sorprendido gratamente tanto la aparición de un jugador desde Xavi, quizás Iniesta y Messi venían con un aureola… pero con este tuve la misma sensación que con Xavi, la primera vez que lo ví, que dije este tío es mejor que Guardiola a su edad, que era el que jugaba en su puesto o con el propio Guardiola que dije este es mejor que Milla y Amor juntos. Comparo al Busquets de 21 años jugando de 4 pa que nos entendamos y al Xavi de 21 años que también jugaba de 4
    De lo demás ayer creo que España intentó jugar como el Barça en el esquema, pero es que España no tiene por qué jugar como el Barça, porque Navas no es que no sea Messi, es que no es ni Bojan y Xabi Alonso no es que no sea Iniesta es que no es ni Keita, que es de lo que jugó o mejor dicho salió ayer.
    De otros mundiales Clemente y tal: pues que yo con mi pérfido antimadridismo me he quejado de los conocidos madridistas Albelda, Baraja, Valerón y Joaquín en época Camachil, Saeciana y 1ª Aragonesa, pero ya que hablamos de Clemente para personalizar el fracaso de aquellas selecciones en los jugadores del Barça, lo curioso es que se le achacaba que llevaba a todos los del Barça, sí, pero los que eran indiscutibles del Barça eran Ferrer, Sergi, Nadal, Zubi y Amor, es decir los defensivos, porque por desgracia los “buenos” (pa jugar al ataque, se entiende) Guardiola, Bakero, Txiki, Eusebio (que ni iba), e incluso Salinas o Goico no eran para nada indiscutibles

     
  232. Rey Astur says:

    @ Agustín Arenas

    ¿Lo del “caínismo” y “llenarse la cabeza de envidia ” se puede aplicar a Iniesta? ¿ O eso es más bien “justicia agustiniana” ?

     
  233. frees says:

    @ titiritero
    uy uy uy, q nos estamos liando colega.. ahora hay mas jugadores q antes del barça eso esta clarisimo.. y no es la eurocopa mas buskets y pike, xq esos jugadores ya estan integrados en el eskema, lo unico q xirria es la figura de xabi ( buskets funcion de senna, pike la de marchena… y xabi… no habia nadie con esa funcion en la eurocopa)… x ejemplo, navas… en teoria el dibujo se podria mantener igual, pero para mi hay otros jugadores q se ajustan mas… en la eurocopa se utilizaron varios dibujos pero siempre tenian a un unico pivote… ahora hay 2, xq diran lo q kieran pero hay 2… se trata de eso.. kitando a xabi no te aseguras otro jugador blaugrana… solo te “aseguras” q ese eskema q dio tan gran fruto se pueda repetir, tanto en juego como en resultados, es asi de simple.. con este eskema ya mengua el juego ( al menos a mi me lo parece) y si mengua el juego a peor es mas dificil obtener mejores resultaos… solo dije eso.. q si fuera x colores de camisetas los cules estarian ahora muxo mas contentos de lo q lo estaban en la eurocopa, y no lo estan, xq la gran mayoria prefiere ver a iker ( si iker, como capitan) levantar un trofeo el dia 11 de julio

     
  234. Marcbranches says:

    OT (que estoy del doble pivote hasta el gorro):

    Información contrastada, elaborada y veraz, según el libro de estilo Marca:

    http://www.marca.com/2010/06/22/futbol/equipos/barcelona/1277208115.html?a=LO32a51313d65fb317718352096ee214034&t=1277210074

     
  235. frees says:

    @ Marcbranches
    bazofia by marca

     
  236. titiritero says:

    @Frees

    A ver si te queda claro de una pu…ñetera vez:

    Lo que te he dicho era un simple apunte porque dabas a entender que los culés pedían volver al esquema de la Eurocopa aún perdiendo jugadores del barça en el 11 titular.

     
  237. juego_limpio says:

    @Rey astur
    Efectivamente, ya se que mi don no es la palabra (soy de ciencias, jeje) pero tampoco tan ilegible… 😉

    @frees
    De ahi puede radicar el problema que no tenemos a Senna, y yo no veo mediocentro capaz de realizar el solo todo el despliegue que hacia Senna. Puede que me equivoque, por supuesto, pero no lo veo.
    Igual que no entiendo que no jugara Silva, pero si a parte de su calidad aporta muchisimas ayudas defensivas (cosa que NAvas no). Estoy un poco ofuscado con Navas, pobre chaval, lo dejo.

     
  238. juego_limpio says:

    @Marcbranches
    “Pero más allá que el gesto esté o no pactado con la multinacional estadounidense, lo que ha molestado en Barcelona -aunque nadie del club ha hecho referencia al asunto- es la connotación taurina del gesto.”

    Y se quedan tan anchos, nadie ha dicho nada, pero ellos saben que molesta. Alucinante.
    Por cierto, creo que es por contrato, ha “vendido” la celebracion de sus goles.

     
  239. juego_limpio says:

    otro OT, en todas partes cuecen habas, esto para contrarestar el posible efecto gafe de Marca:
    La prensa chilena dice “El viernes los ensartamos y Olé”

    http://www.as.com/futbol/articulo/prensa-chilena-calienta-partido-viernes/dasftb/20100622dasdasftb_13/Tes

     
  240. juego_limpio says:

    EL PUNTO DE VISTA, a nuestro debate sobre Xabi y Busquets:
    Via Sportyou
    “El seleccionador también se pronuncia sobre el debate abierto en torno al dobler pivote Xabi Alonso-Sergio Busquets: “Son dos medios que crean juego, son los que empiezan el ataque. Y son importantes en esa zona para empezarlo. A mi me gustaría parecerme a Busquets si fuera jugador de fútbol, porque lo hace todo. Es generoso, ayuda al equipo, empieza a jugar al fútbol, defiende bien. Si él está bien, el fútbol es fluído. Y no digamos de Xabi Alonso, se incorpora al medio campo con mucha facilidad para dar pases, tiene disparo, se acerca al área. Esa etiqueta de fútbol defensivo no la veo. Son jugadores con gran conciencia de equipo. Ojalá todos fueran como ellos. Es imposible. Tienen ese extrordinario compromiso con el equipo. Piensan en todo. Son entrenadores en el campo. Y de ésos tenemos algunos más”.”

     
  241. frees says:

    @ titiritero
    pues entendistes mal, y disculpa si provoke eso, xq no lo kise decir…espero q ya te haya kedao claro lo q kise decir, q difiere bastante a lo q tu interpretastes.
    @ juego_limpio
    ahi no discutire, xq ademas creo q una de las claves ( igual la mas grande) en la euro fue senna… y parece ser q no estaba del todo bien, y en ese caso el jugador q mas se ajusta a su perfil es buskets ( no tiene su disparo, pero tiene mas juego combinativo, aunke para mi el senna de hace 2 años seria el idoneo en un mundial)… hombre yo si he visto a navas haciendo alguna ayuda, pero es q creo q necesita mas espacios pa sacarle jugo al xaval, necesita casi medio campo pa mostrar lo q tiene y eso en el juego de la seleccion se da pocas veces ( le cuesta bastante levantar la cabeza muxas veces cuando esta cerca del area)… pero lo q mas le recomendaria es q maxacara entrenando con el balon este de las narices ( centrando sobretodo) q creo q no le ha pillao el punto aun… y lo de silva… no jugó x lo q repito ( demasiao ya) siempre, q poniendo a xabi se pierde un hombre en esa zona, y esta vez le toco a silva en detrimento de navas… podrian haber jugao los 2

     
  242. titiritero says:

    @Frees

    lo siento yo por exaltarme, pero me has puesto de los nervios xDDDDD

    Ya he dado mi opinion personal acerca de la seleccion: para mi sobra o Alonso o Busquets, uno de los dos y me parecen imprescindibles Iniesta y Silva, por lo que me sobra tambien Navas.
    Cesc cada vez que juega con Iniesta y Xavi a la vez, parece que se estorban, por lo que le metería en detrimento de uno de estos dos.

     
  243. Zine says:

    @juego_limpio

    Primero, sí, con Senna el debate del mediocentro no existiría.

    Y en otro orden de cosas… ¿Villa ha “vendido” la celebración de los goles? Joder, como se empiecen a pactar hasta estas cosas la cosa puede degenerar de mala manera.

     
  244. juego_limpio says:

    @Zine
    Si, yo lo escuche en un programa local de onda cero Madrid (y suelen tirarse poco a la piscina, es de lo mas correcto que escucho) y no sabian de que se iba a tratar por que comentaron que no podia poner nada en la camiseta y demas, pero cuando ayer le vi hacer en los dos goles el mismo gesto que en el anuncio de McD, me da la impresion que estaba pactado.

     
  245. Agustín Arenas says:

    Como pasa a menudo el bosque y los árboles. Yo no odio y menos en futbol no vale la pena, ahora si el que odia vé odio en una discrepancia es su problema. Tanto es así que creo indispensable el metrónomo Xavi hernandez tanto para la Selección como para el Barca, y junto a Piqué y Casillas me parece esencial. Ahora no me desdigo en elsegundo tiempo mejoró pero elprrimer tiempo de Busquets fué penoso y lo dije y lo digo tal como lo digo de Ramos, le falta visión estratégica. A mi me importa la selección y si juega con 11 del barca y gana el título pues mejor que mejor, cosa que dudo que pueda psar a sensu contrario con mucho periodista de Barcelona o de Madrid y con mucho forero más preocupado de la teología blaugrana que de otra cosa. Y por cierto la actitud de alguno se parece a la del observatore romano con el gran escrito recientemente fallecido, josé Saramago. Y no me escondo de lamisma manera que creo que hay unos cuatro o cinco jugadores blaugranas indispensables enl la selección, tambien digo que la caza a Xavi Alonso es indignante, por parte de prensa y de aficionados, y si jode lo siento pero así se puede ver. Y a quien le pique que ponga el tan querido para el colectivo culé programa de El larguero de la SER, no pudieron poner a Valdés de titular (no digo que no lo mereciera, que quizá), y ahora vamos a cargarnos a X. Alonso que molesta. ¿Jode que diga lo de Delamorena?, que pasa que cuando el mismo Delamorena planteaba estas cosas con Clemente, era el no vá más del periodismo denuncia y del progreserio mundial, y ahora no vale’?. Demagogia es acusar de demagogo a quien con us asertos nos hace entrar en contradiciones. Eso sí todo desdee mi valorativa y subjetiva opinión.
    PD iniesta no jugó así que no emito juicio, por cierto yá lo están emitiendo por mí algunas camisetas que ayer en la explanada del bernabeu denunciaban el jaboneo proteccionismo y hartazgo del mimado de Prisa. Ah y hablando del rey de Roma, luego que los de la Cuatro lloren porque CR9 no les dá una entrevista, después de como se han reido de el en el programa de las 15 horas. y no me retracto cainismo, lo de españa con la roja se llama cainismo, y de los mismos que lo denunciaban con Clemente, Camacho o Saez.

     
  246. The_idol says:

    @ Agustin, Juego limpio y etc…

    Dejadlo, esta gente no tiende a razones. Para ellos criticar a jugadores del madrid, “es un gesto de gusto por el futbol” ¡para nada son forofos ni ultras ellos!!.Encambio te da por criticar a uno de los niños del Barça, y te llaman Roncero.¡ Viva el doble rasero!.

    En cuanto a los jugadores del Barça, creo que esta vez estan decepcionando,¿que quereis que os diga? Si la seleccion esta jugando mal y el equipo titular lo forman 7 del Barça pues, no creo que el cumpable sea Xabi Alonso la verdad solo y exclusivamente del Barça. Es más…Anoche fue sustituido por Cesc, y el equipo no mejoro en nada…

    Igual que os apuntasteis el tanto de la Eurocopa, ahora debería ser al contrario…vamos digo yo 😉

     
  247. The_idol says:

    M he liado… en la frase : “Si la seleccion esta jugando mal y el equipo titular lo forman 7 del Barça pues, no creo que el cumpable sea Xabi Alonso la verdad solo y exclusivamente del Barça.”

    Queria decir” Si la seleccion esta jugando mal y el equipo titular lo forman 7 del Barça pues, no creo que el cumpable sea Xabi Alonso la verdad”.

    arreglado todo

     
  248. Full Norbert says:

    Bueno, creo que todos estamos de acuerdo en que ayer Navas sobraba. Y en cuanto al doble pivote, no es que jugaran mal precisamente ninguno de los dos, es que contra un equipo como Honduras me parece lamentable que se use ese tipo de sistema.
    Y, por favor, guerras Madrid vs Barça son una chorrada inmensa. Es que por una vez, todos somos del mismo equipo, y a todos nos pone que Xavi haga un partidazo y de tres pases de gol o que Casillas pare un penalty y cuatro ocasiones claras del rival.

     
  249. Zine says:

    @The_idol

    Que sí, que sí, que se ha puesto a parir a Xabi Alonso, a Ramos y a Casillas. No, si el que no quiere leer… Por lo demás, ayer no jugaron 7 del Barça (seis, casi, casi) y a Xabi Alonso no lo sustituyó nadie, sustituyeron a un tal Xavi, igual vimos un partido distinto o tu imparcial mente te hace ver otras cosas.

    Volvería a explicar que Xabi Alonso es más útil para otro tipo de juego que no es el tiki-taka, como han hecho muchos otros, aportando razones que nada tienen que ver con el equipo donde juega, pero para qué, si me vas a tachar de antimadridista, tú, que sí que atiendes a razones.

     
  250. Zine says:

    Me autocorrijo, jugaron cinco nada más. A menos que a Cesc lo etiquetemos ya, que supongo que no es el caso.

     
  251. Hay que ser ciego o muy culé para decir que Busquets es mejor que Alonso… Cuando Sergio tenga el desplazamiento en largo, el toque, el disparo lejano, la cabeza en su sitio y no se ponga a caracolear en su propio campo… podríamos empezar a hablar.

    Busquets al banquillo y dentro Cesc o Silva, el que quiera Vicentón, pero es que Xavi necesita un socio como el comer, si le marcan casi al hombre en cada partido no tenemos ni tiki taka ni fluidez ni nada… no tenemos fútbol.

    Y sí, como han dicho, este giro en la selección me recuerda a los Reyes, Joaquines, Extebes, Barajas y Albeldas… no me huele bien la cosa.

     
Back to Top ↑