Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de junio de 2010

no image

La bilis ajena

El viñetista de Mundo Deportivo, una vez más, mirando por encima del hombro a sus colegas de Madrid sin darse cuenta de que el panorama a su alrededor es exactamente igual.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


43 comentarios (a día de hoy) en La bilis ajena

  1. jikkyou says:

    Precisamente la caverna mediática siempre se ha deshecho en elogios ante esos jugadores que menciona.

     
  2. Perfi says:

    Pero es que una vez mas se demuestra que en el mundo del deporte no tenemos periodistas, tenemos forofos !!!Que asco dan todos!!!

     
  3. Michael says:

    A mi lo que me encantan son las metáforas que utilizan:

    “Los voceros de la caverna mediática”

    Un ente tan etéreo como el Villarato

     
  4. moloco84 says:

    Todavía no he leído a nadie de la caverna mediática que apoye a España porque hay jugadores del Madrid. Al contrario, en muchas ocasiones Iniesta, Villa o Xavi han acaparado las portadas. Eso sí, de los 4 candidatos a las elecciones culé ni uno dijo que iba con España. Y alguno que otro dijo que iba con aquellas selecciones donde jugaran blaugranas.
    Soy del Madrid, y es cierto que me da pena que seamos nosotros los que apartemos a Cristiano del Mundial, pero ante todo quiero que este martes Piqué lo seque.

     
  5. VuL says:

    La portada de AS de mañana tb parece otra viñeta… de chiste

     
  6. masay8 says:

    Pues a mi me parece divertida y nada más.
    Es una tira cómica.
    Por cierto, han conseguido lo q buscaban.

     
  7. masay8 says:

    Y efectivamente, como dice Vul, ojo a la portadita d mañana del “maestro” Relaño. A ver sí veo esos comentarios d bilis ajena.

     
  8. Javieh says:

    Qué humor más fino sútil, inteligente…
    El detalle del cerdo volador es digno del mejor Ibáñez.

     
  9. Sergio says:

    ¿Y porque deberan despotricar de Cristiano? Si juega bien, ¿porque van a despotricar? Y viceversa con España…

     
  10. PerogruIIo says:

    Magnífico post, Louis

     
  11. Aecio says:

    Aun esta con el cerdo volando y la bolsa del Corte Ingles?Dios…. eso es de epoca del Lorenzo Sanz.Mira que Caye me parece repetitivo pero esto ya… joder,que habra gente que ni sepa de que tratan los “gags” esos

     
  12. CamilleRSP says:

    villarato en el mundial, la editorial de hoy de un relaño chocheando

     
  13. Maese Threppwood says:

    Voy a llevarme palos pero…

    Jajajajaja, real como la vida misma, me ha encantado la viñeta… obvio, a la inversa sería igual, pero la veo completamente cierta. De hecho, las portadas de Marca este mundial a propósito de Cristiano Ronaldo destilan una admiración y un cariño que hacen pensar a cualquiera a favor de quien van…

     
  14. Gravesen says:

    @Maese Threppwood

    De forofos para forofos. Todo sea por sembrar odio.

     
  15. subjetivo says:

    Y si dios quiere a pesar de Del Bosque, podemos cruzarnos en semis con Messi.

     
  16. Paco says:

    Por cierto, Relaño hoy vuelve con el Villarato al aparato. Que los arbitrajes de ayer tuvieron sus errores garrafales no quita para decir que lo que dice este hombre es una supina estupidez.

     
  17. Sergio says:

    @Maese Threppwood

    no, no es real como la vida misma. Si te molestases en contrastar lo que dices, verias que en Marca ya avisan a Cristiano de que España va a por él.

     
  18. Dr Zaius says:

    Y además Kap, un tipejo que en una de sus viñetas llamó fascistas a los madridistas, vuelve a la carga hoy. Tras los errores arbitrales de ayer, ¿a quién hacer referencia?¿al barça? Nooo, a Florentino, que está muy preocupado por si aplican la tecnología en el arbitraje. Vomitivo

     
  19. Leon says:

    @Sergio. Claro, y por eso MARCA no ha mandado a nadie a cubrir personalmente la concentracion de Portugal…oh wait!.

    En cuanto a la viñeta de Caye, será divertido ver cuando juegue Messi contra Pique, a quien animaran?.

    @moloco84. Me suena que las elecciones eran para presidente del Barça, no para presidente de la federacion española. En todo caso, la respuesta es simple: “voy con España porque es la seleccion que más jugadores de mi equipo tiene”. Y quedas como dios.

     
  20. Marcbranches says:

    Es bastante peor la de hoy. Y es bastante peor la “Frase del día” de Guasch: “Todos los equipos en los que juega Messi atracan”. Pero bueno, eso no es bilis, es sentido del humor bienintencionado y tal.

     
  21. Mou_final_2010 says:

    Nada nuevo bajo el sol en la entrañable prensa catalana .

     
  22. Margesu says:

    @louis

    ¿Decidiste poner esta entrada antes o después de ver punto pelota? ¿Tanto duele la etiqueta de caverna mediatica? Es curioso que, al parecer, te ofenda mas a ti que a los pedrerol y compañia….que se lo tomaron a guasa. Que, dicho sea de paso, es como hay que tomarse una viñeta cómica.

    Y después, el villarato mundial de relaño y demás sandeces de hermel y roncero se quedan en el tintero. Pero claro, hay temas y/o personajes que son tabú en la libreta…no vayamos a sembrar discordia con los compañeros afines.

     
  23. Jarke says:

    Pues algo de razón tendrá, cuando Marca dedica una portada a Cristiano Ronaldo, en vez de a la selección…

     
  24. parra says:

    Por lo visto en la libreta sólo se va a poder colgar artículos de Inda, en los que todos (salvo Willy) nos despachamos a gusto, se pone uno de MD y,nada nuevo bajo el sol, aparecen los ofendidos de rigor…

    @León: ¿de verdad eres tan ingenuo como para creer que el único enviado especial a seguir a la concentración de una selección es el que ha enviado Marca con Portugal?

     
  25. Louis says:

    @ Margesu

    “¿Decidiste poner esta entrada antes o después de ver punto pelota?”

    Ni una cosa ni la otra. Lo decidí durante, igual que otras veces lo decido a través de un correo o de un tweet de un lector. ¿Tienes algún problema con eso?

    “¿Tanto duele la etiqueta de caverna mediatica?”

    No me duele más de lo que, por lo visto, te duele a ti mi post.

    “Es curioso que, al parecer, te ofenda mas a ti que a los pedrerol y compañia….que se lo tomaron a guasa”.

    Nunca suelo estar de acuerdo con Pedrerol y cía, y anoche tampoco.

    “Y después, el villarato mundial de relaño y demás sandeces de hermel y roncero se quedan en el tintero. Pero claro, hay temas y/o personajes que son tabú en la libreta…no vayamos a sembrar discordia con los compañeros afines”.

    Has hablado antes de tiempo. Pero tranquilo, no hace falta que pidas perdón.

     
  26. Dr Zaius says:

    Como son los cules. primero intentan desviar la atención hacia As para que no nos demos cuenta de lo que tienen en casa; y luego despotrican contra Louis

     
  27. Margesu says:

    @louis

    A mi el post no me duele en absoluto y entiendo que a algunos les duela especialmente. Lo que no esperaba es que tu fueras uno de ellos….

    Me alegra saber que normalmente no estas de acuerdo con pedrerol y cia., era algo dificilmente deducicle debida a la poca presencia que tienen en la libreta. Y bueno, imagino que el banner que hay en sportyou del programa es otra de las posibles explicaciones. Algo similar pasa con hermel, que segun mi opinion (y creo que de alguien mas) se mereceria de vez en cuando una entradita…pero los intereses son los intereses.

    Y si, te pido perdon si mis palabras te han molestado…espero no haber abusado de la libertad que otorgas a los bloggers. Ya te he dicho que me encanta este blog, pero por ello no puedo ocultar que me decepcione que incluso tu sucumbas a ciertas ordenes y/o intereses.

    Gracias por permitirme meter un poco el dedo en la llaga y responder con naturalidad….en eso y en otras muchas cosas te diferencias positivamente del resto de tus compañeros.

    Para acabar con el offtopic…es una viñeta de humor. Hará mas o menos gracia, pero no hay que darle la importancia que no tiene. Además, si no fuera tan desagradablemente gráfica, no la veo del todo desacertada. Se podría hacer la misma viñeta a la inversa, porque segun sport y md argentina no juega, solo lo hace messi (aunque no haga nada en todo el partido)

     
  28. Margesu says:

    @dr zaius

    Habla de mi si no te importa, no creo que todos los cules opinen como yo. Y si comentar con educación es despotricar contra louis, tienes la piel muy fina. Solo espero que el afectado, louis, no se haya ofendido tanto como tu con el comentario. Lleva muchas años de libreta, sabrá ponerme en su sitio sin que nadie le ayude 😉

     
  29. Louis says:

    @ Margesu

    Yo hablo de ‘Punto Pelota’ en twitter prácticamente todas las noches junto a decenas de usuarios que también lo siguen. Son comentarios muy críticos con el programa. Te lo digo porque, si vas a poner en duda mi independencia, sería bueno que tuvieras mejores elementos de juicio que un banner.

     
  30. Margesu says:

    @louis

    Entonces epic fail para mi. ¿Y de verdad no hay nunca material para una entrda del blog, que tiene mas trascendencia que el twitter?

    Disculpa si te he ofendido, pero si pienso que nadie es totalmente independendiente….y menos en este mundillo.

     
  31. Dans says:

    Es curioso como todos estamos de acuerdo en dar cera al Marca y a Inda en los post que se publican aqui sobre ellos y, sin embargo, no hay ni por asomo esa unidad en cuanto aparecen post criticando a Sport o MD.

     
  32. Porque la gente la ecuanimidad la tiene en el culo, así de sencillo

     
  33. Nelson says:

    @ Dans

    Sé que lo que voy a decir es de perogrullo pero por si acaso lo digo igual: Existe unidad para criticar a Marca porque hay gente que lo hace por su falta de rigor periodístico y otros que lo hacen porque siguen como borregos las directrices de la prensa afín a sus filias deportivas. Por suerte cada vez hay más gente que, independientemente del equipo al que sigamos, criticamos a la prensa que se dedica a prostituír el noble y necesario arte del periodismo.

     
  34. Motumbo says:

    @ Margesu:

    “Y si, te pido perdon si mis palabras te han molestado…espero no haber abusado de la libertad que otorgas a los bloggers. Ya te he dicho que me encanta este blog, pero por ello no puedo ocultar que me decepcione que incluso tu sucumbas a ciertas ordenes y/o intereses.”

    Por supuesto, si Louis hace un post metiéndose con Kap (un tío cuyas viñetas, 9/10 son en referencia al Real Madrid, y encima es repetitivo hasta el hastío)… es que “sucumbe a ciertas órdenes y/o intereses”. xDDDDDDDDD

    @ Dans:

    “Es curioso como todos estamos de acuerdo en dar cera al Marca y a Inda en los post que se publican aqui sobre ellos y, sin embargo, no hay ni por asomo esa unidad en cuanto aparecen post criticando a Sport o MD.”

    La culerada funciona así. Pero tranquilo, que los forofos son otros, no ellos 🙂

     
  35. Juan R says:

    @Dans y Motumbo

    “La culerada funciona así” “Como son los cules”

    Teneis razon. Al igual que los merengues son unos fachas rancios, chulos, prepotentes y directamente im-be-ci-les

    Pero bueno, yo no voy a generalizar y cambiad en el parrafo anterior “los merengues” por vosotros mismos.

     
  36. Zine says:

    ¿Somos conscientes que son viñetas que buscan el chiste fácil y no artículos de opinión? No veo yo a estos madridistas tan poco forofos criticar las frases de “la última” de Guasch en las que en nueve de cada diez llama ladrones a los del Barça (la de hoy por Messi, sin ir más lejos). Lo siguiente va a ser alguien buscándole pegas a los marcatoons…

    Cuánta susceptibilidad. 😛

     
  37. Dans says:

    @Juan R

    Que yo sepa yo no he generalizado ni he dicho esas palabras que entrecomillas tan alegremente.

    @Zine

    No critico las viñetas, igual de malas tanto en uno como en otro bando. Critico a los “no forofos” que sólo sacan el cuchillo cuando se habla de Inda, Roncero, etc…y que justifican y relativizan cuando se trata de Sport o MD.

     
  38. Maese Threppwood says:

    @Leon

    “En cuanto a la viñeta de Caye, será divertido ver cuando juegue Messi contra Pique, a quien animaran?”

    Exacto, a eso me refería en mi comentario con que “al contrario sería igual”. Si me ponen exactamente la misma viñeta con: “los voceros del culerismo fanático (…) al desear que Messi no marque para gloria de Puyol y Piqué” me haría exactamente la misma gracia.

    Pero bueno, a uno no le puede gustar una viñeta humorística porque es un “fanático”, lo que hay que leer…

     
  39. Margesu says:

    @monotombo

    Mi opinión sobre la viñeta la puedes leer entre líneas….lo que le “reprochaba” a louis es que se hiciera eco de lo que sale en punto pelota para hacer una entrada y en otras ocasiones en que se dicen burradas en el programa, este no existe en la libreta.

    Otra cosita: el sport y md tienen a las viñetas como “punto” de humor (discutible, pero quiere ser humor). El as usa las frases y tonterías de guasch como ese “punto” de humor.

    Pues bien, así como los culés pasamos mucho y no nos escandalizamos con las sandeces de guasch (entendemos que quiere hacer humor, aunque ni puñetera gracia)….la “merengada” (puestos a generalizar con palabros, me apunto a la moda) se indigna por tomarse en serio una triste viñeta.

     
  40. The_idol says:

    Vaya geta tiene esta gente: que yo sepa esto de despotricar de otros jugadores solo porque son del rival es mas una costumbre de Sport y de MD.

    Ni siquera en el surrealista diario de Inda he visto campañas de desprestigio tan burdas y descaradas como lo de estos diarios contra jugadores del Real Madrid…¡¡¡solo por ser del Real Madrid!!!

     
  41. Doc says:

    Tambien se puede ver al reves, los que van contra la selección, tendrán que ir a favor de su odiado CR9 y en contra de sus queridos jugadores cules…
    Todo es según se mire XD

     
  42. AGUS says:

    Venga louis cules que quieran que se elimine españa hay pocos,sin embargo madridistas y periodistas que le bailen el agua a cristiano hay muchos,no seas injusto.Sino mira los qe dijeron qe cristiano no escupio a la camara son los mismo de tildaban de verguenza lo de la amarilla a llorente cuando el arbitro miraba a busquets

     
Back to Top ↑