Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 7 de junio de 2010

no image

La bomba fétida de Carazo

El pasado sábado, José Luis Carazo, subdirector de Sport, nos anunció un inminente “bombazo” informativo:

Les puedo asegurar que será ‘nuclear’ y que sin duda cambiará el rumbo de las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona en cuanto vea la luz. El temporizador ya está puesto en marcha y en cuestión de horas explotará. Se trata de un recipiente especial que está lleno de material explosivo y diseñado para causar mayor destrucción una vez que se active. Está controlada por un reloj, por un sensor de presión y hará mucho ruido, muchísimo ruido, tanto, que se oirá en medio mundo. El tema que verá la luz pública estará documentado con pelos y señales y, sobre todo, al detalle.

Ayer, tal y como prometió, Carazo desveló el misterio: resulta que varios directivos del Barça se han aprovechado de sus cargos para intentar cambiar la localización de sus abonos en las gradas del Camp Nou.

La noticia no sólo dista mucho de ser un “bombazo”, sino que salió a la luz hace ya dos años. No obstante, vamos mejorando. Al menos esta vez Carazo no ha plagiado a la Inciclopedia.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


104 comentarios (a día de hoy) en La bomba fétida de Carazo

  1. filimonov says:

    La pasta es la pasta, hay que vender panfletillos para envolver el bocadillo y Carazo no le va a la zaga a Inda, al menos en pragmatismo.

     
  2. Meiziu says:

    Si a un mono le das un boli seguro que escribe mejores artículos que Carazo.
    ¿En serio no hay mejores periodistas que este personaje en España?

     
  3. amarillo114 says:

    jajajaj que melón que es el Carajas! vaya bomba! menudo! jajjaja ademas lleva anunciandola 2 meses en el tirachinas y sus jefes del sport no le han dejao publicarla hasta que Laporta se haya ido… ahora el Sport quiere hacerle la rosca a Sandro… estoy deseando ver como Mascaró se deja irrumar…

     
  4. Cuatro33 says:

    Yo suelo copiar fragmentos de los artículos de Carazo y pegarlos en Google entre comillas para hacer una búsqueda literal, por lo menos para saber la fuente de la que plagia sus escritos.

    Para este hombre, lo de la propiedad intelectual ha de ser un invento de “los de la meseta”, porque no lo entiendo.

     
  5. Kseli says:

    Se nota que estamos en verano y que, al menos de momento, el mercado de fichajes está paradete ¿Eh? Vaya tela…

     
  6. Sci-Fi Rino says:

    @Pedro

    Lo que no sé es como no lo echan de SPORT y de Barcelona. Sería divertido que se tuviera que volver a la “Meseta” a vivir. Por gili.

     
  7. willy fog says:

    Como dicen por bardeportes, más bomba es la de Sandro Rosell:

    http://www.goear.com/listen/8e0b428/sandro-contra-los-africanos-de-la-cantera-sandro-rosell

    Pero claro, ese tiene bula

     
  8. Sci-Fi Rino says:

    Un tema: son ya varios días si leer algo estilo “Inda dice” o “Inda opina” en la web de Marca. ¿Se ha cogido vacaciones Aquel-que-no-debe-ser-nombrado?

    Salu2.

     
  9. Deston says:

    Ojalá los chanchullos de los directivos de los clubes se acabaran con cambiar de asiento su abono. este Carazo es un crack.

     
  10. M says:

    Jajajajajajajajajajajjaajjaja

     
  11. richiwichi says:

    “Al menos esta vez Carazo no ha plagiado a la Inciclopedia.”

    No, que va… En el yoyalodije (citaré la fuente), algunos han buscado en google, y han hallado lo siguiente:

    primer artículo: “Se trata de un recipiente especial que está lleno de material explosivo y diseñado para causar mayor destrucción una vez que se active. Está controlada por un reloj, por un sensor de presión y hará mucho ruido, muchísimo ruido”

    Definición de “bomba” en wikipedia: “Es un recipiente especial lleno de material explosivo, diseñado para causar mayor destrucción cuando se activa. La explosión de una bomba ha de ser controlada…”

    Y en el segundo artículo: “La mujer del César no solo debe ser honrada sino parecerlo. Esta frase, que ha quedado como paradigma de la conducta que se debe exigir a quien ocupa cualquier cargo de responsabilidad en la sociedad, sin distinción de sexos, …”

    Curiosamente, en este blog del año pasado (http://guadalupeenlinea.blogspot.com/2009/11/la-mujer-del-cesar-no-solo-debe-ser.html” se escribe: “La frase, “la mujer del Cesar no solo debe ser honrada (u honesta), sino parecerlo”, no se refiere necesariamente a la conducta de la esposa de un alto cargo. (…) La frase ha quedado como paradigma de la conducta que se debe exigir a quien ocupa cualquier cargo de responsabilidad en la sociedad, sin distinción de sexos.”

    Original ante todo.

     
  12. Leon says:

    @Willy. Pues si, es sorprendente. Que hubiera pasado si Laporta hubiera dicho semejante animalada?. Hubiera sido portada en todos los medios.

    Alguna idea de por qué no se han recogido estas declaraciones?.

    http://es.eurosport.yahoo.com/05062010/47/liga-rosell-quiere-africano-masia.html

     
  13. Vicentengonga says:

    Lo de Carazo es ridículo, pero no tiene mucho que comentar, salvo que si el objetivo de la prensa (cavernaria y catalana) es que salga Rosell, no me gusta un pelo, un tipo que quería poner a Scolari de entrenador o es antibarcelonista o directamente tonto.

    De los post anteriores que tenían más miga: Por el bien de la selección espero que Cesc tarde en fichar por el Barça y tenga expectativas de fichar por el Madrid, porque lo que está claro es que en la Eurocopa era el jugador 12, cuando faltaba uno de los de medio campo “pa alante” da igual que fuese Torres, que Villa, que Xavi, que Iniesta o que Silva, jugaba Cesc, que no es que a mí me maravillase pero era mejor que los Cazorla, Guizas y demás. Ahora con la manía de la prensa cavernaria de meter todo lo que huela al Madrid y su influencia sobre Del Bosque, parece que la campaña mediática, pone por delante a Navas, contra el que no tengo nada pero que jode el juego de centrocampistas de la selección o meter al Javi Martinez, contra el que tampoco tengo nada, pero que me aprece que aún le falta mucho, o lo que es peor meter con calzador a Xabi Alonso, contra el que sí tengo, tengo que ralentiza el juego, que se cree muy bueno y estorba al Xavi bueno de verdad, que aburre a Villa y/o a Torres a base de balonazos sin sentido y a los que no pueden llegar y en definitiva que es un jugador corrientito, que podía tener un papel, “pa” conservar el resultado, ralentizar y tal. Entiendo que Senna no vaya si no está bien, aunque debería estar bajo mi punto de vista, pero sin Senna, Busquets y los de la Eurocopa, en ausencia de Torres, Cesc y con Torres pues sobra Xabi Alonso en todas las alineaciones, aunque la prensa y Del Bosque se empeñan en metérnoslo por los ojos. la siguiente ¿que va a ser? ¿que juegue Navas por Iniesta o Silva? o ¿que juegue Javi Martinez por Xavi?

     
  14. titiritero says:

    @Leon

    No se ha recogido porque Sandro es como Florentino, tiene bula mediática.

    En cuanto a Carazo, yo creo que esta senil y chochea.

    A los fieles seguidores del SPORT los ha enfadado de lo lindo. Ayer estuve leyendo los comentarios a su “bomba” y todos coincidian en la jubilación de Carazo xDDD

    Da verguenza ajena. Y como decían muchos, una lástima que haya tantos periodistas en paro…

     
  15. Leon says:

    @titiritero. Lo de Carazo ha sido una memez, y se ha cubierto de…gloria.

     
  16. titiritero says:

    @Leon

    Es que sinceramente no se qué buscaba con semejante chorrada. Cualquiera que tenga algo de sentido común verá que no se puede crear esa expectación para después defraudar con una memez así.

    Pero ya se sabe, el sentido común es el menos común de los sentidos…

     
  17. titiritero says:

    @Louis

    No es Carazo el que corta y pega; El pobre es victima de plagios contínuos: http://www.youtube.com/watch?v=CUzFzQ1mDuM

    Demencial

     
  18. Dans says:

    @Vicenteengonga

    Vaya columpiada te acabas de pegar.

     
  19. El abajo firmante says:

    Pues que copie la definición de “bomba” de la wikipedia no me parece tan grave. Conociendo el nivel de Carazo, yo esperaba que la copiaría de la canción de King África..

     
  20. Manolo says:

    Por cierto que Ingla ya lo ha desmentido esta mañana en Catalunya Ràdio, y el mismo Carazo ha descolgado su cagada del Facebook. De la web de Sport no, claro, pq no puede (y quedará para siempre como prueba de su inutilidad).

     
  21. parra says:

    @Vicenteengonga

    Para que te aclares, jugador corrientito era por ejemplo de quien tomas tu nick.

    Vaya ridículo que ha hecho el amigo Carazo, la virgen.

     
  22. Muy flojito Carazo. A mí no me parece ni periodista. Lo veo como un forero fanático de nivel medio que trollea con todos los tópicos del momento y que acaba baneado allá donde va.

     
  23. Leon says:

    @vicenteengonga. Uno puede pensar que Xabi Alonso no es un jugador adecuado para el puesto que necesita la Seleccion, pero de ahi a jugador corrientito…tiene un desplazamiento en largo que no tiene casi nadie mas en la Seleccion. Y da un toque defensivo decente. Algo aportará, digo yo.

    Corrientito es Arbeloa o Capdevila, pero todo y eso, hacen su funcion.

     
  24. juego_limpio says:

    @Vicenteengonga

    ¿Y llevar a Valdes? ¿Para despistar? Que perfido este Del Bosque que solo quiere madridistas malos (que son todos malisimos) metidos con calzador y se deja influenciar por la prensa malvada, y lleva a 8 jugadores del Barça para disimular, ademas los va a intentar devolver lesionados o vete tu a saber que les hace.
    Te has lucido con el comentario.

    pd. un 0 a la seleccion (a casi todos los jugadores) o alguien me da una razon logica o no se puede tener ayer a las 10:30 a mas de cien chavales viendo un entrenamiento (que sinceramente la mayoria no le hacia ni caso) preparados con sus camisetas, fotos y balones para cazar un autografo y que pasen delante de ellos, los chavales como locos gritando para que se acercaran a la valla a firmar y pasen como el que oye llover. No creo que cueste mucho pararse 5 minutos y hacer felices a todos esos chic@s. Asi que 10 a Iniesta, Casillas, Valdes, Reina y J.Martinez. 0 a todos los demas.

     
  25. Paliyoes says:

    Tienes razón en que esta vez no ha copiado a la inciclopedia a quién si ha copiado es a la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_(explosivo)

     
  26. trisquero says:

    al final la bomba era un petardete sin importancia. Ademas eran datos que ya se conocian, yo se lo escuche a Quique Guash en la Cope. Si es que Carazo no tiene ningun tipo de seriedad.

    Vaya campaña más sucia que hay en las elecciones al Barça: juicios en Brasil,abonos por aqui, quiebras por allá. Pero si se desacreditan ellos solos, Sandro con el tema de la cantera y las fotos con boixos, Ingla con la foto de las copas (quién asesora a este tipo?) y apropiándose del éxito de Guardiola….

    Por otro lado, acabo de leer a Vicentengonga que por el bien de seleccion Cesc no fiche por el barça y que tenga expectativas de fichar por el madrid. ¿Alguien me puede explicar esa afirmación? ¿Si Cesc ficha por el barça no ganamos el mundial?

     
  27. fer says:

    ¡Increible la forma de vivir el himno de la Champions por parte de los jugadores del Inter!

    http://mysp.ac/9RyvsR

     
  28. Dr Zaius says:

    Pues tenía razón Carazo: la CNN y la BBC han interrumpido sus emisiones para relatar esta increíble noticia que está dando la vuelta al mundo

     
  29. Jordi says:

    Jajajajaja, yo creí que hablaría del bombazo de Rosell que hace tiempo también pronosticó… ¿y sale con eso?. como dicen por aquí, hay que vender…

    Saludos

     
  30. Luisma says:

    La noticia de Sport está redactada de traca:

    Desde la candidatura de Ingla, se han pronunciado afirmando que “es incierto que pidieran las modificaciones y que estas se produjeron por los canales habituales”

    O sea, no se pidieron modificaciones pero sí que se pidieron: yo no fui, no me viste, no puedes probarlo ¿Es de Bart Simpson esa cita?

     
  31. Luisma says:

    @juego_limpio:

    Que perfido este Del Bosque que solo quiere madridistas malos

    Para el preclaro VicenteEngonga (el del blog), madridista y malo quieren decir lo mismo (bueno, menos Xabi Alonso, que es de superior categoría, la de normalito), son sinónimos. Claro, él dirá sinalefos, o algo).

    Joder, qué tropa de Carazotes.

     
  32. Luisma says:

    @Louis:

    Que sepas que no te cobraré royalties por la palabra fétida 😉

     
  33. titiritero says:

    @Todos

    Sigo pensando que, para resarcirse, soltará una auténtica bomba, sin importarle que sea mentira, en las dos próximas entregas. Es la única manera de que no le lapiden públicamente nada mas sacar las nuevas entregas

     
  34. Vicentengonga says:

    Que yo sepa no he dicho para nada que Del Bosque solo quiera madridistas, simplemente me he referido a un jugador que, para mí estorba, estorbaba igual cuando jugaba en el Liverpool y decían que lo iba a fichar el Barça y ojalá y Del Bosque no se deje llevar por campañas y demás, pero es que con la selección lo he visto muchas veces y muy pocas los seleccionadores (salvo Clemente y no siempre y no siempre acertadamente) han resistido las presiones mediáticas. Aún recuerdo un mundial con Villarroya y Rafa Paz en las bandas y Beguiristain viéndolo por la tele, o un centro del campo repetido mil veces con Albelda, Baraja y Valerón con Xavi sentado en el banquillo o antes unos cuartos con Gallego y Camacho de centrales (estaban sancionados y/o lesionados Goico y Maceda) y Migueli, Alexanco o Gorriz o Licerazu o Arteche o Ruiz o quien fuese de vacaciones etc. etc.
    Ahora está la campaña pro-Navas y no es campaña pro-Mata o pro-Pedro, es pro-Navas ¿por qué?. Estuvo la campaña pro-Negredo que no fue pro-Llorente incluso en un momento dado estuvo hasta la pro-Canales, por no hablar de otras esperpénticas tipo pro-Guti o pro-Granero. ¿Por qué no se hicieron pro-Bojan, Pro-Jefren, Pro-Yeste, por poner casos parecidos?
    La campaña pro-Xabi Alonso fue anterior, aún recuerdo algún “listo” ahora rendido al Xavi bueno, que dogmatizaba con que tenía que jugar Alonso en vez de Hernández, en la Eurocopa ante el fenomenal rendimiento de Senna estaban callados, pero ahora está claro que tiene que jugar por narices, si es preciso cargarse a Fernando Torres o a Villa, nos inventamos lo de que juegan mejor con un delantero solo, cuando lo lógico es que jueguen Busquets, Xavi, Iniesta y Silva con los dos delanteros y si no está bien Torres, pues Llorente y en todo caso Cesc, haciendo Silva o Iniesta de Villa y Villa de Torres.
    Otra cosa es cambiar de estilo, si quieres extremos juega con Navas y Pedro, si quieres balón largo juega si quieres con Xabi y Llorente y llegadores al rechace (que no tenemos por cierto, salvo un poco Cesc y Javi Martinez)

     
  35. titiritero says:

    @Vicentengonga

    He dejado de leerte cuando lei “para mí estorba, estorbaba igual cuando jugaba en el Liverpool”.

    Demuestras no tener gran idea…

     
  36. Dr Zaius says:

    @VicentEngonga

    No se han hecho campañas pro-Bojan, pro-Jeffren o Pro-Yeste porque estaban ocupados haciendo la campaña pro-Valdés.

    Y lo del Xavi bueno y malo, magistral. Yo que pensaba que Xavi y Xabi ya se diferenciaban en el nombre, pues no, vamos a calificar moralmente para dejar claro tus gustos.

    Pero, oye tu campaña para desviar la atención y que no opinemos sobre lo malo que es Carazo parece que funciona. ¿No seras su hijo?

     
  37. gol de señor says:

    carazo ha estado muy flojito con la bomba por que claramente hay asuntos en can barsa que huelen a kilometros desde hace 2 o 3 años callados claramente por que en lo deportivo la cosa ha funcionado muy bien , el tema de ese pais asiatico y los negocios con el , el caso de pagar 30 millones por 2 jugadores brasileños que no los han pedido los tecnicos y que ni se han vestido de blaugrana , el despilfarro en gastos raros y por ejemplo los boixos que tanto odia laporta le hicieron e trabajo sucio a laporta en las primeras elecciones ,es asi todo los dirigentes son iguales por que florentino tampoco es que sea un santo baron como se pinta

     
  38. Leon says:

    @Zaius. Me parece que Valdes se hizo la campaña solo con dos Premios Zamora, no?.

    Bojan no esta aun para la seleccion. Jeffren no lo estará jamas. Y el pobre Yeste fue victima de una campaña de desprestigio por parte de la SER…aparte de que no se hasta que punto queria ir…

    Navas es un extremo de los que no hay, no veo por que es tan malo que juegue…

     
  39. Vicentengonga says:

    Y dale, que me da igual de que equipo sea Xabi Alonso, si os sirve de ejemplo, Casillas y Ramos (mientras no salgan unos mejores) son indiscutibles. En la Eurocopa pensaba que debía jugar cualquiera antes que Puyol que llevaba dos años horribles y para mí junto con Valdés (que entonces no podía ser, para mí ni el 10 portero de la selección) era el resonsable directo de las dos ligas perdidas, en la Eurocopa creía que Cesc estaba muy verde y no le llegaba a los otros (Silva, Iniesta y sobre todo Xavi) a la suela del zapato, Valerón, Albelda, Joaquín y Baraja no son del Madrid y no pintaban nada, más que estorbar, para mí en la selección. Hierro por ejemplo tenía que jugar sí o sí siempre, y yo en eso estaba de acuerdo, aunque supusiese que no jugase Nadal, Guardiola o Baquero, y perdiésemos otras cosas, el problema repito, es cuando uno “mediático” le quita el sitio a otro y se le mete con calzador, aunque joda a todo el equipo.

     
  40. juego_limpio says:

    @Vicentengonga
    ¿Clemente no hacia caso a campañas? No, lo suyo era directamente un trifasico, no? por que meter con calzador a Zubizarreta para que engoradara su numero de internacionalidades era tremendo, recuerdo grandes años de Buyo y de Molina y de Cañizares, pero no el titular Zubi.
    Luego tenemos la cantada de Clemente y limpiamos de un tiron a Michel, Butragueño y Sanchis. Tenemos la cantada de Aragones y limpiamos a Salgado y Raul. Pero todos sabemos que los seleccionadores unicamente ceden a las presiones mediaticas de la prensa madridista (que todos sabemos que es mesetaria y cavernicola).
    En fin, lo que llevo diciendo todo el año para muchos son indignantes los villaratos pero todo el mundo sabe que el Madrid ganaba por Franco.

     
  41. titiritero says:

    @Leon

    Que Valdes ganara los dos últimos Zamora no excluye que se hiciera una férrea campaña desde determinados sectores para que fuera a la selección. Yo estoy a favor de su convocatoria incluso como segundo portero y no como tercero. En cuanto a lo de ganar una mención te hace merecedor de la selección… no se hasta qué punto: Guti fue el máximo asistente la temporada de la Eurocopa y no fue. Se podría decir que se hizo campaña él solo siendo el máximo asistente, no?

     
  42. Alberto R. says:

    Carazo es el mayor pufo de la historia de la comunicación.

     
  43. juego_limpio says:

    @Vicenteengonga
    Entonces esto: “lo lógico es que jueguen Busquets, Xavi, Iniesta y Silva con los dos delanteros y si no está bien Torres, pues Llorente y en todo caso Cesc, haciendo Silva o Iniesta de Villa y Villa de Torres.”

    No cuadra, segun lo argumentado en tu ultimo comentario ¿Iniesta debe jugar? Creo que ha hecho una temporada muy muy muy discreta, por no decir que no ha hecho temporada. ¿Este no es un mediatico colado con calzador por el grupo Prisa?
    No acabo de entenderlo.

    (y que conste que me parece correcto Iniesta xq por muy mala temporada que haya hecho no se me ocurre a quien llevar en su lugar)

     
  44. Maese Threppwood says:

    A mi, sinceramente, Sport me da pena. No en el sentido de vergüenza, ni siquiera de desprecio. Me da auténtica lástima. Tienen unas fuentes lamentables, apenas exclusivas, articulistas de tres al cuarto (salvo alguna honrosa excepción)… no quiero parecer pro Inda, porque desde luego no lo soy, pero si para Carazo “esto” es una bomba nuclear, ¿qué sería para él el asunto de la asamblea en el Real Madrid? ¿Un cataclismo bíblico? ¿Las siete plagas juntas? ¿El apocalipsis?

    Es un diario que inspira compasión, en serio.

     
  45. titiritero says:

    @Maese

    A mi compasión y pena ninguna por el simple hecho de que muchos de sus artículos estan escritos con mala fé. mala uva y desde la bilis y el odio

     
  46. Juan R says:

    Respecto al tema futbolero:

    Yo estoy en parte de acuerdo con vicenteengonda. Y lo llevo pensando hace tiempo. ¿Os acordais cuando jugaban con Aragones por una banda Joaquin y por la otra…joder me fallo la memoria? Pues eso.
    España gana el mundial cuando tenemos un medio campo con Xavi, Iniesta, Cesc, Cazorla, Silva y de estos 5 jugaban al menos 4 mas Senna, los defensas y villa/torres.

    Jugamos a UNA IDEA y no a UNA COLECCION de buenos futbolistas por una puñetera vez. Yo no dudo de Navas, jamás dudaria de Xabi….pero es como el eterno debate Busquets/Toure Yaya… Que el marfileño tiene mil veces mas fisico, llegada, etc… no hay que ser muy espabilado. Pero que es lo que prima para que juegue Busquets: la circulación RAPIDA de balon.

    España, jugó en la Eurocopa a tener y circular el balon a costa de perder en llegada directa. Que quereis meter a Xabi. Cojonudo, ganaras disparo de lejos, pase largo… pero perderas en velocidad de desplazamiento de balon en corto. Que quieres meter a Navas. Cojonudo. Abriras más el campo pero perderas en lo mismo. Y por supuesto nos saldremos del patron que creamos en la anterior eurocopa. Es mejor meter a un tio no tan bueno que se adapte mejor a lo que quieras jugar, que meter a un tio “tecnicamente mejor” por decirlo de alguna manera pero que no se adapte.

    Esta claro que la baja de Senna va a ser muy importante….porque paso desapercibido pero para mi fue le jugador MAS IMPORTANTE en la eurocopa.

    Ahora, Xabi Alonso no puede cargar el solo con la responsabilidad defensiva y Busquets, que si puede hacerlo, no es tan constante en su juego. Partidazo como final de CL contra Manchester o partido que se dedica a dar regalos al contrario…

    En fin, yo me temo una España mucho menos “definida” en su juego…lo que a la larga no será nada bueno.

    Veremos….

     
  47. Maese Threppwood says:

    @Sobre el debate que tenéis montado a propósito de Alonso.

    Es FALSO que fuera un jugador imprescindible para Rafa Benítez. Alternaba titularidad con suplencia. El año anterior a su salida del Liverpool comenzó como suplente, y estaba en venta, pero acabó convenciendo al técnico e hizo una temporada brillante, disparando su caché. Benítez dio el OK a su salida sin mayor dificultad pensando que tenía atado a Barry (a quien realmente quería), al final se vio con Aquilani y ya sabemos todos como han funcionado los reds.

    Por otra parte a mi, personalmente, SI me parece un jugadorazo impresionante, pero ojo, EN LO SUYO. Lo suyo es el fútbol directo. Por eso funcionaba tan bien en el Athletic, y por eso funcionaba tan bien con Torres y tan mal sin él. Necesita un desmarque continuo arriba, y una escoba (Mascherano) que le deje respirar en el centro del campo. Creo que Del Bosque sabe de sus cualidades y por eso le pone al lado a Busi y por delante a Xavi/Iniesta/Silva, para alternar el fútbol directo y el toque. Veo absurdo que Del Bosque vea como fijo a Alonso en un sistema con Villa como único nueve, porque ahí el donostiarra no hace ABSOLUTAMENTE NADA. Perder balones a mansalva, si, pero eso no es culpa suya. Villa no hace desmarque de ruptura, cae a bandas y busca los espacios para sacar el chut.

    ¿Qué ocurre entonces? Que Del Bosque tiene un dilema impresionante (que creo que todavía no ha resuelto) Si juega con dos puntas, tiene que quitar a un pivote, lo obvio es Busquets para aprovechar el desplazamiento en largo de Xabi a los demarques de Torres. Al hacerlo deja desguarnecido el centro del campo, porque Xabi conserva muy bien su posición y va bien por arriba, pero ni de coña es una escoba estilo Senna. Otra opción es quitar a uno de los puntas… ¿Villa o Torres? Si quiere insistir con el desplazamiento en largo y perder toda seña de identidad de la España de Luis, quitará a Villa y perderá juego en corto y caída a bandas. Si quiere beneficiar el juego en tres cuartos y ahogar a Xabi, quitará a Torres. ¿Otra opción? La que más ha funcionado con Vicente y la que creo que se impondrá. Sacrificar a uno de los volantes (Iniesta o Silva) y meter a Villa en una de las bandas como falso extremo, exactamente lo que parece que desea hacer el barça con él.

    Todo esto parece de perogrullo. Y también puede resultar algo negativo. Pero yo lo veo todo lo contrario. Creo que tenemos la selección con más variantes de TODAS (pequeñas y grandes) las que se presentan al mundial.
    ¿Juego de toque? Busi; Silva, Xavi, Cesc, Iniesta; Villa. ç
    ¿Juego de desmarque, mareando a la defensa? Alonso, Busi; Silva, Xavi, Iniesta; Torres.
    ¿Juego “mixto”? Alonso; Silva, Xavi, Iniesta; Torres, Villa.
    ¿Juego por bandas? Alonso, Busi; Navas, Xavi, Mata; Torres.
    ¿Juego directo? Alonso, Xavi; Navas, Cesc, Torres; Llorente.
    ¿Contragolpismo? Alnso, Javi Martínez, Busquets; Cesc; Villa, Torres.

    Vaya, una gozada. Esperemos que Del Bosque de con la tecla.

     
  48. Dans says:

    @Vicentengonga

    No hace falta leerte más de tres frases seguidas para verte el plumero a diez kilómetros de distancia.

    @Los demas

    No sé ni como os molestáis en rebatir con argumentos a un tío que dice que Xabi Alonso es un jugador “correcto” y que ya molestaba desde que jugaba en el Liverpool. Y encima hace la separación entre el Xavi “bueno” y el otro, que supongo que será “el no bueno”. Telita.

    @Maese

    A mi me dan una mezcla entre pena y asco. No sabría decirte si más de lo uno o de lo otro…

     
  49. Maese Threppwood says:

    @Titiritero

    Tienes toda la razón, pero por eso mismo me dan pena. Es lo único que pueden hacer para vender, en lo periodístico no tienen argumento alguno. Tristísimo.

    @Juan R.

    Xavi es mi jugador favorito de todos los tiempos, desde que tenía 21 años y era en palabras de algún iluminado “un guardiola descafeinado” o 26 y en palabras de otro lumbreras “la gran mentira”. Lo adoro y dudo mucho que surja otro como él en mucho tiempo.

    Peeero… para mi el balón de oro del europeo tenía que haber sido para Senna, se lo dieron a Xavi por simbolizar la idea futbolística de España, pero lo de Senna fue apoteósico, no hizo NADA mal. Y si, se echará muchísimo de menos. Ni Busi, ni Alonso sirven para hacer su función.

    En una banda Joaquín, en la otra Vicente o Reyes 😉

    PD: Acabo de leer un coment diciendo que Engonga era malo. ¿Estamos locos? Pedazo de futbolista como la copa de un pino. No era un crack, pero malo ni de lejos.

     
  50. Vicentengonga says:

    Todo es opinable, pero para mí hay 4 ó 5 jugadores que tienen que ir siempre a la selección, que serían: Xavi, Iniesta, Silva, Villa y posiblemente Torres, (está Casillas también, pero en un portero es más dificil porque si no juega dicen que pierde mucho) independientemente si han jugado más o menos por lesiones etc. Tanto que se habla de Iniesta, Iniesta no ha hecho una mala temporada, simplemente ha tenido lesiones. Estos, siempre para mí, son nuestros cracks, como ejemplo nadie discutiría que Kaká vaya con Brasil a pesar de su temporada también con lesiones o que Robben vaya con Holanda o que Messi vaya con argentina aunque hubiesen estado 3 meses lesionados. Los otros los “corrientitos” (para que no se enfade nadie) son intercambiables y dependen más del estado de forma, si Piqué, que es muy bueno, hubiese estado lesionado pues igual era normal que fuese titular Albiol y suplente Dominguez o quien sea. (nadie se enfada con Maradona por no llevar a Gabi Milito, que seguramente es hasta mejor que los que van)
    Javi martínez ha hecho una gran temporada, pero si va Senna, nadie hubiese dicho nada y si va Cazorla por Pedro, Navas o Mata tampoco.
    Como dice Juan R. a mí lo que me da miedo es que por meter a Navas, o a Xabi Alonso, (y diría lo mismo si fuese el caso de otros “corrientitos” como Pedro, Mata o Llorente) jodemos el invento.
    Si hubiese que hacerle sitio a un Messi, a un Cristiano a un Zidane, a un Ronaldo o a un Ronaldinho. se le hace aunque tenga que jugar Iniesta de lateral derecho, pero a un Alonso o a un proyecto como Navas, Pedro o Mata…
    En estos casos es más importante de quien prescindes (Torres, Villa o Silva o Iniesta o Xavi) que son tus cracks que lo que pones aunque ganes otras cosas.

     
  51. titiritero says:

    @Maese

    Discrepoo en varias cosas
    1: es una tontería, pero Alonso nunca lo hizo bien en el Athletic… tampoco mal, jugó en la Real Sociedad.
    2: Cierto que la última temporada en el Liverpool alternó titularidad y suplencia, pero en las primeras temporadas (las más brillantes del Liverpool y cuando conquistó la Champions) era titularísimo.
    3: El trabajo defensivo que puede hacer Busquets lo puede hacer a la perfección Alonso, incluso mejor. Simplemente es cuestión de decirle cual es su papel, si se quiere que suba, si se quiere que se quede atras, si se quiere que de pases en largo o pases en corto. Alonso puede cumplir sobradamente con lo que se le pida. No es tan bueno defensivamente como Senna, pero si como Busquets o incluso mejor.

     
  52. Bombazo jajajajjaj
    Hacen bien, pa algo son los que mandan, si quieren otro asiento es lo normal no?

     
  53. jaimusch_ says:

    @titiritero

    “muchos de sus artículos estan escritos con mala fé. mala uva y desde la bilis y el odio”

    Sí, y por el mismísimo diablo, oiga.

     
  54. Dans says:

    @jaimusch_

    No, el diablo está en Madrid y se llama Mourinho.

     
  55. titiritero says:

    @jaimusch

    persona, fue un lapsus, la bilis y el odio son el marca de inda y el as de relaño.

    Sport y MD son el paradigma del buen hacer periodistico

     
  56. Maese Threppwood says:

    @titiritero

    Jajajaj, coincido sólo en el punto uno, se me fue la pinza. En el punto dos, sólo con acordarnos que el “español bueno del Liverpool” era Luis García…

    Hombre, ya sabemos que en el fútbol no hay una verdad universal, y todo es cuestión de gustos, pero yo considero a Busquets más dinámico que Alonso, va mejor al cruce y sobre todo AL SUELO. Además, que Busi es un seguro de vida para cargar de tarjetas a los centrocampistas rivales 😛

     
  57. Vicentengonga says:

    Que sí, que se me ve el plumero, que si no veo a Alonso como un crack mundial es por mi antimadridsmo feroz (en el mundo mundial se sabe que Alonso está considerado el sucesor de Zidane) y si en su día no vi a Valerón (la liga del Depor “pa” mí que la ganó Djalminha) es por mi celtismo militante y si no ví a Baraja (“pa” mí que las ligas las ganaba Aimar) es por mi pasión por los colores azulgranas pero levantinistas

     
  58. Vicentengonga says:

    @ titiritero y cía.
    El problema es saber si se le dice eso si lo va a hacer, yo recuerdo que en la época de Guardiola no lo hacían, solo lo vi a Roberto Ríos

     
  59. Dans says:

    @Vicentengonga

    Que si, que Alonso es normalito tirando a malo y Del Bosque le mete con calzador porque no aguanta la terrible presión de los medios mesetarios, cuando debería meter esta alineación: Valdés, Bartra, Piqué, Puyol, Sergi, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro, Villa.

    Por cierto dices que Alonso corta el estilo tikitaka de España y metes a Torres en tu alineación ideal. Torres no chirría en ese estilo? Torres es un jugador de toque y mucho movimiento como Villa? O es que unos no pegan con el tiquitaca y otros sí, dependiendo del equipo del que vengan?

     
  60. titiritero says:

    @Maese

    Si, Busquets va mejor al cruce y al suelo, pero Xabi tiene mejor colocación (a mi modo de ver) por lo que no necesita ir al suelo para robar balon. Y creo que tiene mejor salida de balón que Busi.

    En lo de las tarjetas, es innegable http://i39.tinypic.com/4fzs4o.jpg

     
  61. Margesu says:

    @Dans

    Resumiendo el link: el barça de futbol y basket ha ganado 12 títulos en dos años y el madrid en las mismas secciones sólo 1.

    Pues si, vaya noticia. Novedad no es para nadie, dolorosa para algunos seguro 😉

     
  62. willy fog says:

    Cómo es posible que un post sobre lo volado que está un barcelonista como Carazo acabe en un debate sobre si a un jugador del madrid le meten con calzador en la selección?

     
  63. Dans says:

    @Willy Fog

    1. Lo de Carazo ya lo sabe todo el mundo, está muy trillado y esta es la enésima vez que escribe algo ridículo. Por eso se comenta un poco su nueva “obra de arte” y ya está, sin más.

    2. Es mucho más entretenido hablar de cosas del Madrid. Por eso siempre hay más noticias sobre el Madrid en los medios (tanto madridistas como neutrales, incluso en los pro-culés hay muchas noticias sobre el Madrid, como todo el mundo sabe), más comentarios en noticias del Madrid y más debate general en torno a cosas que pasan alrededor del Madrid. Hay quién lo llama madriditis y hay quién lo llama poder mediático.

     
  64. gol de señor says:

    claramente el defecto de la seleccion para el mundial es que no tenemos un senna el cual en la euro jugaba solo de pivote y asi tener un jugador mas de toque en el centro del campo o jugar con dos delanteros , los sistemas en la euro fueron 1-4-1-3-2 o 1-4-1-4-1 al no tener a un senna pues tenemos que tener a dos jugadores haciedo el trabajo que senna practicamente hacia solo ya que alonso busquet o javi martinez siendo buenos no llegan al nivel del mejor senna con lo que delbosque no se fia de ninguno de los tres para hacer solo ese trabajo de pivote con lo que colocara a dos alonso-busquet parece ser lo mas normal y los sstemas que puede usar en el mundia 1-4-2-2-2 que no me gusta nada el jugar con dos jugadores creativos nada mas pero empezamos por la lesion de torres con 1-4-2-3-1

     
  65. custardoy says:

    En el Marca siguen a vueltas con la beatificación de Mou y hoy publican este “sutil” fotomontaje

    http://www.subirimagenes.com/privadas-mou-1033811.html

     
  66. Es cierto que ha citado sus fuentes en algunos de sus artículos, pero ha llegado tarde para anunciar el “bombazo”.

    Un saludo desde Panorama Fútbol

     
  67. Full Norbert says:

    Jajajajaja, put-o Carazo, jajaja, cómo se le va la pinza!!

     
  68. Agustín Arenas says:

    Este pobre odiador, junto con el histérico de Perezderozas es mucho peor que el pedantejuntaletras de Inda, el vomitivo chaquetero de Gomez y el actorde método que hace el papel de ultrasur reconvertido que hace Roncero. me refiero a lasiembra de odio y violencia que hacen los dos periodistas proculés, luego a las tonterías todos las dicen y me remito a mi cita del artículo de R. Algullol en el Pais de ayer.
    Del Bosque es el Clemente de Delamorena y Segurola, osea lo que era Clemente para J.M. García lo es el buenazo de Vicente, y llamarlo madridista es de un cinismo que echa para atrás. Será muy dificil que vuelva al madrid, se fué en loor de santidad y ahora es batante despreciado por la masa madridista, que no po mucha prensa madridista que sigue pensando que es Dios, y nunca dejará tranquilo a ningun entrenador que pise el banquillo merengue. La convocatoria de Valdes (del que no discuto su gran calidad como portero de balonmano, como muchísimos porteros españoles que pasan por figuras, y que incluso despues de Casillas y palop puede estar perfectamente)., el modelo de juego, la gestión de los partidos. Si os dais cuenta Del bosque no juega en la selección como jugaba en el Madrid o en Turquía, juega comol quieren que juegue España los santones delperiodismo deportivo. Y que se pueda ver queridos, campaña de presión solo la de llevar di o sí a Andresito y la de echar a Casillas de la portería. Por cierto cuando J.M. García puso la cruz a las “trillizas” (Michel, Butragueño y Sanchís), desparecieron de la Selección.

     
  69. Zine says:

    Carazo es un humorista genial, deberían darle viñeta en vez de blog. Pero bueno, este es el nivel de los periódicos deportivos españoles, ni más ni menos. Echo de menos en el blog algo más de cobertura al desternillante proceso electoral barcelonista.

    Sobre el debate Xabi Alonso. Decir que es corrientito, en fin, es un grandísimo jugador, ya quisiera cualquier otra selección tenerlo en sus filas. Dicho esto en mi opinión sí que chirría un poco en el juego de tiki-taka, lo suyo es más un fútbol directo y no creo que sirva para mantener el mediocampo español como mediocentro único, necesita una escoba como han dicho antes a su lado. Pero si Del Bosque prefiere un juego más abierto, de pase largo y/o contraataque es muy buena idea llevarle y es perfectamente útil para jugar según qué partidos.

     
  70. desde paris says:

    @ a todos

    vaya debate !
    estais debatiendo sobre si Xabi Alonso es o no es bueno para la seleccion…
    pues que bien ! vaya problema de ricos !
    ya quisieran tener mas de una seleccion un jugador como el….

    por ejemplo aqui en Francia….

     
  71. Agustín Arenas says:

    Xavi Alonso, yo no confiaba mucho en el, pero recuerdo que cuando se habló de que lo quería el barca era el medio centro más completo de la historia.
    En el presente le ha dado al Madrid, eso sí sin muchas alharacas y con discreción una estabilidad que no tenía, de hecho su falta se ha notado más inclyuso que la de CR9. Lo falso del debate es y valga la redeundancia la falsedad en el debate que meten los santones estilo Sámano, el único juego que bendice Dios es el de pep, y si falla contra mourinho es que el portugues es el demonio del amarrategui y odia al Barca y tiene suerte y tal y pascual. Tonterías para mantener la doctrina de la fé. El falo debate es decir que el mejor juego es el que hace el actual Barca, y solo lo puedenhacer ellos y no hay verdad fuerade esta, y fuera solo está la condenación. Pués no mou y no solo mou, han demostrado que es superable. Repito el Superbarca actual es campeón de Liga porque tuvo suerte en un partido que debió ganar el Madrid nou-Camp, y se encontró con un penosísimo Madrid en el Bernabeu, y os podeis poner como querais pero la triple Corona este año la ha ganado Mou, y yo no digo que sea el mejor del Mundo mundial como decían de Pep,
    En la Selección son imprescindibles Casillas y Xavi Hernandez, casi imprescindibles, Piqué, Ramos y Silva, y así.
    Iniesta y Busquets están en la slección porque la prensa deportiva actualmente es mucho más blaugrana o pro-juego blaugrana que otra cosa. Sino ¿porqué ha ido el buen centrocampist albaceteño con una temporada penosa, con la espada de Damocles de las lesiones, y no han ido otros con parecidas condiciones y que eran del grupo en la Eurocopa?

     
  72. Zine says:

    @Agustín Arenas

    Tal vez porque Iniesta es mejor que Cazorla, que es el otro mediocampista que ha caído por lesiones de corte similar, porque Senna es otra cosa.

    También se han llevado a Cesc o Torres con las lesiones que tenían ¿no protestas por ellos? Porque tampoco están en tu lista de imprescindibles, donde si está Ramos, el cáncer de la selección en la Eurocopa, que convertía a cada extremo zurdo del rival en el mejor jugador de su equipo. Otra cosa es Ramos de central, como piensa San Mou, adalid del fútbol total Marca dixit, que con sus condiciones físicas y la menor libertad ofensiva lo convertirán en un central de clase mundial. Pero de lateral tiene unas lagunas lamentables para un jugador de ese nivel.

     
  73. trisquero says:

    me quedo con esta conclusión: el Barça ha ganado la liga gracias a la suerte.
    Agustín, hazte un blog. Creo que tienes suficiente materia para llenarlo de contenidos interesantes.

     
  74. Zine says:

    @trisquero

    Suerte en un partido en el que el Madrid jugó con uno más durante muchísimos minutos y ni siquiera tiró a puerta en esos momentos. Y, por supuesto, el Madrid el año pasado en Liga no tuvo suerte en absolutamente ningún partido. La suerte sólo favorece al Barça. Hay que alegrarse, al menos éste no ha nombrado el villarato.

     
  75. toño says:

    So pena de excomunión, estoy de acuerdo con Vicenteengonga, a mí también me parece que para meter a Alonso ha habido que retocar todo el sistema que tan bien funcionaba, de asociaciones en corto y combinaciones muy rápidas en constante movimiento, para dar zarpazos hacia Villa y Torres. Para ese juego, Alonso no sirve, porque de pivote único se pierde, y para los otros puestos le falta agilidad, pero en el fondo, Del Bosque, sin el doble pivote, se ve inseguro. Ahora, encima, se pide a Navas, para acabar de romper lo mejor que ha tenido esta selección en su historia. Pero ahí espero que Del Bosque se dé cuenta de que juntar a Xavi, Silva e Iniesta es lo mejor que le ha pasado a esta selección.

     
  76. Agustín Arenas says:

    Trisquero que el seguimiento de la doctrina no te confundan, yo nohe dicho eso, yo he dicho que con todo ese arsenal de elogios al juego de pep, los dos partidos entre ambos fueron determinantes (y no lo digo yo lo dicen amigos culés), a mi el juego de Pellegrini no me gustaba, no sabias a que jugaba el madrid y si algo han hecho bien es echarlo, eso si quien lo defendía como al inestable y peligroso Gutierrez eran precisamente los Sámanos, Segurola, Suarez, etc, precismente los apóstoles del tiki-taka. Yo lo que digo es que si el Madrid tiene un poco más de suerte en Barcelona, y le sale un partido medio decente en madrid, ahora mismo el megamaravilloso juego culé estaría sin un título, me refiero a eso no a que no merezca el Barca la Liga, la merece, como merece todas la que ha ganado (menos una), como las merece el Madrid el Deporo el Valencia. Hablo de modas en el periodismo deportivo.
    Zine, igual , leeme bien, creo que Iniesta es mucho mejor que Cazorla, lo que critico es que se le lleno a Delbosque la boca con lo del grupo, con las lesiones , con que si tal y cual y luego lo aplica a unos sí y a otros no. Ha puesto en entredicho su propio ideario, como hicieran Clemente y Aragonés. Sobre ramos estamos tan mal de laterales que parece buenísimo, y yo tambien pienso que de central es el mejor de España y si me apuras de centrocampista daría mucho juego. Torres me parece muy bueno para otro sistema de juego, pero como hay que tener de todo,,,,, Cesc está ya lo he dicho sobrevalorado, como Iniesta sorevalorado y protegido. Ya quisiera yo verlos sin Xavi, Pique Touré, Alves y Messi. Pero es inutil discutir, Delbosque sabe muy bien lo que tiene que hacer para mantenerse.
    Todos sabemos la importancia que tienen El país o TVE y la poca que tienen Sport, Superdeporte o el periodico deportivo ese sevillista.
    Aun recuerdo en ese medio poblado por antimadridistas que se llama radiomarca, cuando decían que no llevaba a Valdés porque no soportaba a Reina, Casillas y algun otro compañero, y que nunca lo llevaría, que había comentado que antes se iba, que llevar a Victor Valdés. Tontunas, las de siempre, esos mismos que jaleaban que no lo lo llevara, al dia siguiente de convocarlo dijeron que que gran Delbosque.
    Y por encima de todo yo que nunca he sido ni soy muy de selección y lo he dicho en este foro, ni antes ni ahora, yo estoy con la Selección y pienso que deben estar sin duda alguna los Xavi hernandez, Piqué, puyol, Villa, etc, y no los denuesto porque sean del Barca, todo lo contrario, en la liga ni agua, pero en la selección, por encima de nacionalismos tontos, estoy con ellos seaqn del barca o del Albacete. Como esstoy con Alonso, pero por supuesto tambien con los catalanes Alguersuari y Delarosa.

     
  77. Branigan says:

    Ya tenemos a jugador del madrid a quien echar la culpa cuando España se venga en cuartos o en octavos de final. Por mi como madridista como si Del Bosque no llama a ninguno del Madrid, a mi la seleccion española me la rempamplinfa.
    Carazo no te derrumbes y continua con tus articulos, ni Faimino y Cansado tu eres mejor que ellos.

     
  78. Leon says:

    @titiritero. Hombre, si Guti hubiera sido dos veces maximo asistente de la Liga, quizas hubiera habido dudas. Aunque el caracter del madridista es bastante mas conflictivo que el de Valdes. En todo caso, hubo campaña feroz cuando lo del tema del “tacon de Dios”

     
  79. trisquero says:

    El seguimiento de la doctrina me cinfunde… Jajaja.
    Agustín, ¿tú relees lo que escribes antes/después de postear? Porque en esas parrafadas dices muchas cosas que después niegas. No sé si tu pasión te desborda o es que olvidas fácilmente.

    No obstante me retracto. No deberías hacerte un blog, deberías escribir un libro. Te propongo título: la conspiración pro-culé.
    Le veo gancho. Seguro que tienes muchas ideas, datos y asertos que plasmar. Podrías dedicar un capítulo a cada periodista y/o medio de comunicación.

     
  80. cakefuker says:

    Para mi el que sobra en la selección es Del Bosque.

    No sé si tengo una visión distorsionada de la realidad pero el recuerdo que tengo de su etapa en el Madrid es el de un equipo intermitente en el que el Madrid podía llegar a aburrir a las ovejas durante buena parte de los partidos pero cuando se ponía a jugar (20 ó 30 minutos) hacía maravillas.

    El juego de la selección con Aragonés me parecía más consistente. Sabían lo que hacer en cada momento. Creo que Aragonés tiene más fundamentos futbolísticos que Del Bosque al cual lo veo como un buen gestor de grupos.

    La cuestión es si para ganar un mundial nos bastará con eso, creo que no.

     
  81. Maese Threppwood says:

    @toño

    Estoy al 100% de acuerdo con tu comentario sobre Alonso y a lo que has dicho le añado una cosa:

    Alonso es un jugador bestial, y quien no lo vea, no entiende el fútbol como yo.

    Es que no son cosas excluyentes. Los buenos jugadores nunca sobran, y así lo entendió Luis que también convocó a Alonso y al que sacaba en momentos puntuales.

    @titiritero

    No voy a entrar en ese enlace que has puesto. Busquets exagera en una acción que es de amarilla/roja, según el árbitro que toque. Es exactamente igual que el pique Yeste-Casillas, ambas son expulsión y en ambas se exagera, como siempre. Busquets provoca muchísimas tarjetas porque sabe cuando irse al suelo y protege el balón perfectamente, no por teatrero.

    Para los que no ven el jugadorazo que es Busquets, les digo lo mismo que a los que no ven a Alonso… cuestión de gustos, a mi me encantan ambos. Uno por su rápido juego combinativo (en lo de que Alonso da más fluidez a la salida que Busquets he tenido que leerlo dos veces y luego darme cuenta de que muchas veces vemos deportes diferentes) y su habilidad para el corte. Y otro porque para mi tiene el mejor desplazamiento en largo del mundo y es muy inteligente en el juego posicional. Variantes para dos grandísimos jugadores. ¿A quién prefiero para el juego de la roja (tomando como partida la Eurocopa)? A Busquets, por el sencillo motivo de que es el pivote del barça, detrás tiene a Puyol y Piqué, y delante a Xavi e Iniesta… es de cajón.

    Pero vamos, como siempre, cuestión de gustos.

     
  82. JonAn says:

    @Trisquero
    Tienes razón con lo de Agustin Arenas, igual es que escribe más rápido que lo que piensa y por eso se contradice. Pero la verdad que deja unas perlas bastante curiosas:
    – Este pobre odiador (sobre Carazo)
    – Y que se pueda ver queridos, campaña de presión solo la de llevar di o sí a Andresito y la de echar a Casillas de la portería (sobre los santones del periodismo deportivo)
    – El falo debate es decir que el mejor juego es el que hace el actual Barca, y solo lo puedenhacer ellos y no hay verdad fuerade esta, y fuera solo está la condenación. Pués no mou y no solo mou, han demostrado que es superable (sobre no mou y no solo mou y la condenación)
    – Trisquero que el seguimiento de la doctrina no te confundan (mítica frase)

    Esto es digno de estudio.

     
  83. Leon says:

    @JonAn. Lo de la campaña de Casillas es curioso, pero ha nacido y se ha desarrollado en los medios de Madrid.

     
  84. Zine says:

    @Agustín Arenas

    Hombre, tanto como el mejor central del mundo Ramos, no sé, a mí no me parece, cuestión de gustos. Otra cosa es cuando Mourinho le arregle la cabeza, entonces veremos. Y como lateral, todas las selecciones andan flojitas salvo Brasil en el diestro y Francia en el zurdo, pero España tiene a Arbeloa, que no es un espectáculo ni mucho menos pero que como lateral se sabe mejor su oficio que Ramos de aquí a Lima. A Ramos yo lo llevaba de central, y dependiendo del momento de forma, lo turnaba con Puyol, a Piqué no lo tocaba.

    Iniesta sobrevalorado, y hace dos días el Barça sufría según los medios de Iniestadependencia. Y Cesc, en el Arsenal, es la estrella, no es que le apoyen los Messi, Xavi de turno… y de todas formas, es que en la selección también le apoya el Xavi de turno, así que bien convocado que está, aunque esté renqueante.

    Y lo de Radio Marca y antimadridistas… no escucho Radio Marca, pero si se parece mínimamente a la versión papel yo creo que de antimadridistas poco. De hecho creo que han mutado, yo no los llamaría ni madridistas, han creado la afición florentinista.

     
  85. Agustín Arenas says:

    Zine. de acuerdo en lo de Ramos y >Arbeloa, aunque a este último lo he visto todo el año en el Bernabeu y es cumplidor sin más. Ramos y piqué serían la defensa ideal de cualquier equipo, teniendo en cuenta que ambos dependen mucho de la forma física. En lo de Iniesta no solo me ratifico, sino que empiezo a oir voces críticas, supongo que comienzan a atreverse a llevarle la contraria a los santones, trás la eliminación del Barca. repito creo que es un muy buen jugador, pero en absoluto en Maradon que nos quisieron vender y me jode mucho que esté tan protegido por los medios e incluso por los árbitros, luego llega a Europa y le sacan tarjetas y muchas otras ni se ls pitan a su favor. Cuando hablaba del gran xavi, del grandísimo Messi del gran Toure, etc, digo que no es lo mismo jugar con estos que con otros. Creo que aquí los medios necesitan un prota, antes era Raul y ahora estan buscando sucesor, decía una posdata en un foro atlético “Hasta los huevos de Raulito, hasta el vómito de Andresito”, pués eso,
    Sore Radio Marca, date una vuelta, es más creo que la han diseñado aposta así para darle una especie de alternativa al diario. Sin más explicaciones me remito a vuestro adorado Santi Segurola sobre el tema; “Antes en las tertulias había cuatro madridistas y un antiadridista, ahora hay cuatro antimdridista y un madridista”. Bueno se se queja el personal de Carazo o Perez de Rozas, ambos son madridistas perdidos al lado de elementos como Rafa beato, Vicente ortega, o los corresponsales de Valencia, Sevilla, Galicia, etc,
    Por otro lado me parece mau bien y muy legítimo. Comentaba el propio director (Caridad, que siendo estomagante no llega al nivel insoportable de su jefe Inda) que esass radio-formula se basaban en los sms y que el madridismo no era muy amigo de esa participación. Así está la cosa

     
  86. Dans says:

    Yo repito lo que ya he dicho varias veces. Lo que tiene que hacer Del Bosque es poner a los 8 del Barça, más Cesc, y lo que queda rellenarlo con el par de jugadores que quiera, mientras que no sean del Madrid como Alonso y Ramos que son muy malos y Casillas que canta en las salidas. Veréis como así ganamos el mundial fijo, y de paso, dejamos contentos a los culés y dejan de dar por c***.

     
  87. Margesu says:

    @dans

    No es por tocarte la moral, pero este equipo podría salir campeón de cualquier competición:

    Valdés; X, Puyol, Piqué, X; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Villa, X.

    Bueno, de hecho el año pasado salió campeón de todas las competiciones 😉

     
  88. toño says:

    @ Dans:

    Siempre será mucho mejor el doble pivote, donde va a parar. Casillas, Ramos, Capdevila, Torres, Silva, no veo que sean del Barça, y nadie los discute, bueno, a Casillas sí lo discute el Marca. A Villa tampoco lo discutía nadie, y es del Barça sólo de hace 15 días. Y a Alonso, si jugáramos mejor de otra manera, tampoco nadie lo discutiría, pero, si se puede, eh, conozco a muchos que piensan que con Xavi, Silva e Iniesta jugamos mejor.

    Se trata de opinar sobre cómo creemos que la selección sería la mejor posible, no de que nadie quede contento.

     
  89. Maese Threppwood says:

    Sobre la procedencia de los jugadores, por mi como si ganamos el mundial con los 11 del Athletic. Soy culé, y creo que salvo Pedro (que creo será un gran revulsivo en el mundial), todos los del barça deberían ser de la partida, pero es una cuestión de idea futbolística y sobre todo de buscar lo mejor para mi selección. Si alguien me garantiza que podemos ganar el mundial con:

    Casillas; Ramos, Albiol, Marchena, Arbeloa; Alonso, Cesc, Silva; Navas, Torres, Mata.

    Oye, pues que los pongan, que si ganamos yo seré el primero en tirarme a la calle a celebrarlo.

     
  90. titiritero says:

    @Maese

    el link lo puse para quitar hierro al asunto, no te lo tomes tan a la tremenda. La dejaste a huevo para hacer el chiste.

    Respecto a tu comentario de que deberia jugar Busquets por el hecho de que jugaría con los mismos compañeros delante y detras que en el Barça… entonces que salgan a jugar de titulares TODOS los seleccionados del Barça, no? Asi Valdes jugaria con lso mismos centrales con los que tan bien se entiende, Pedro jugaría con los centrocampistas con los que juega habitualmente, ummmm y en vez de haber llamado a Torres, tendrían que haber llamado a Bojan, que seguro que se entiende mejor con los de atrás, ya que juega habitualmente con ellos. A Villa lo dejamos para que se vaya habituando

     
  91. trisquero says:

    @leon
    No te confundas. El debate lo crea la prensa de Madrid pro-culé

    Para mi la seleccion deberia ser: casillas
    ramos,piqué,puyol,capdevilla
    Alonso
    Silva xavi iniesta
    Villa torres

     
  92. SciFi Rino says:

    ¿Recordáis estas noticias referidas al Madrid y sopocientos jugadores y a Alonso y Ferrari?

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=719056&idseccio_PK=803

    Cuidao!

     
  93. SciFi Rino says:

    Por cierto, la “bomba nuclear” está desaparecida de la Web de SPORT. Eso si, aun sigue resonando en medio mundo…en ese Matrix en el que vive CaraJAzo.

     
  94. SciFi Rino says:

    Hace falta tener muy poca verguenza para hacer esto:

    Inda dice que la renovación de Higuaín es justa
    http://www.marca.com/tv/?v=FUgEzvyEvaB

    Hace falta ser cínico, arrastrao, bajo y cretino.

     
  95. jikkyou says:

    @SciFi Rino, en el video de Inda hablando sobre Higuain hay una cosa que me encanta:

    “Higuain, ese jugador que fichó FABIO CAPELLO en el mercado invernal…”

    Toma ya, con tal de nombrar a Calderón o a Mijatovic es capaz de decir que lo fichó el entrenador. Lo raro ha sido que no haya comentado que lo fichó Florentino pero lo cedió gratuitamente al Madrid xDDD.

     
  96. Jorge Alonso says:

    @ SciFi Rino: una ayuda a Louis, por si quiere tirar de hemeroteca:

    1.- http://www.marca.com/2010/02/05/diario_marca/1265359743.html (“Son hechuras para que, en un futuro, su nombre se inscriba en el Balón de Oro. […] Si a eso le añadimos su extraordinaria calidad, su versatilidad dentro del terreno de juego y su olfato goleador, el resultado es un firme candidato a levantar el Balón de Oro en un futuro nada lejano.

    En cuanto ha disputado dos partidos seguidos de titular, Karim Benzema ha demostrado que el 9 del Madrid le va como un guante. Le sobra calidad, pero también madurez y saber estar. Su sensatez a la hora de encarar el próximo enfrentamiento ante su ex equipo es el mejor ejemplo. Si le dan confianza para seguir creciendo, el francés puede marcar una época.”)

    2.- http://www.marca.com/2009/11/28/diario_marca/1259403184.html (“Consciente de ello, ha sido el propio jugador el que ha reclamado un papel estelar, incluso antes de que el colegiado dé comienzo al choque. Una buena noticia para el madridismo, pues con el francés enchufado desde el principio, sus posibilidades se disparan.

    Lo saben los aficionados y lo sabe Pellegrini. El técnico debe dejar para otra ocasión cualquier tipo de experimentos. El chileno ha de salir al campo con los mejores futbolistas que le ha puesto a sus órdenes Florentino Pérez, ya que la inversión que hizo en verano debe dar beneficios en citas como ésta. Y entre los mejores, siempre ha de estar Benzema. Cualquier otra cosa que no sea ésta, es darle demasiada ventaja al rival.”)

     
  97. Maese Threppwood says:

    @titiritero

    Creía que hablábamos de “salida de balón”. ¿Qué es más fácil?

    A. X juega con Y y Z delante suya durante 300 días al año y sabe de sus respectivos movimientos a la hora de recibir el balón.

    B. V juega con Y y Z delante suya durante 12 días al año y lleva todo el curso jugando a evitar a los jugadores que ocupan su demarcación buscando en cambio el balón en largo para el desmarque de futbolistas que a lo mejor ni tiene en la selección (Torres, si juega Villa)

    Vamos, yo lo veo de cajón, pero vueeelvo a repetir, es cuestión de gustos. Y no, todos los del barça no, porque para mi Silva es imprescindible en la selección; Villa (que ni siquiera se ha entrenado de azulgrana) es doscientasmil veces mejor jugador que Bojan y ni se me ocurre un puesto donde pueda entrar Pedro de titular por delante de jugadores de la talla de Torres, Villa, Cesc, Iniesta, Xavi, Silva o el mismo Navas (que es otro estilo y otra cosa). Y para el juego del barça, pues si que prefiero a Valdés (viejo debate) porque Casillas vive atado con pegamento a sus palos y eso en el barça es sinónimo de gol en contra, pero en la selección no se puede cambiar el peso del capitán y sus inmensas actuaciones por facilitar un juego que ni siquiera se usa.

    A algunos parece (ojo, parece) que os chirría que la columna vertebral de la selección sea del barça, no lo entiendo. Si fuera del Madrid, a mi me daría exactamente igual, mientras ganen, yo encantado.

     
  98. Luisma says:

    @Margesu:

    No es por tocarte la moral, pero este equipo podría salir campeón de cualquier competición:

    Valdés; X, Puyol, Piqué, X; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Villa, X.

    ¡Hombre! ¡Y hasta dejando sin cubrir los puestos Xs! Ya te digo.

     
  99. titiritero says:

    @Maese

    Entiendo perfectamente tu argumento y es muy válido, pero en una selección han de jugar los mejores en su puesto, no los compañeros de club poruqe lleven jugando juntos todo el año.

    Si el año que viene el Sevilla juega mejor que el Barça… Del Bosque debería convocar a todos los españoles del Sevilla y ponerles de titulares? Qué mas da qu Xavi sea mejor que el mediocentro del Sevilla? lo importante es que el del Sevilla juegue con sus compañeros de club,no?

    Repito, son dos argumentos, ambos válidos y ambos con mucho sentido, pero yo me decanto por el segundo:que en la selección juegue el mejor en cada puesto.
    Tu te decantas por que jueguen los que mejor se entienden jugando juntos, es decir, los de un mismo club, con algunas excepciones .

     
  100. Maese Threppwood says:

    @Luisma

    No es ninguna tontería lo que ha dicho Margesu, que no nos cieguen los colores, es que excepto Valdés, Pedro, y las X, el resto son titulares con Del Bosque.

    @titiritero

    No, no me entiendes. Hablábamos de “salida de balón”, no de más. Si estuviera Senna, preferiría a Senna mil veces antes que a Busquets, porque demostró hacerlo de vicio: “recupero, paso en corto, apoyo” No hay más. Dentro de lo que hay, entiendo que Busi lo hace mejor que Alonso EN ESE ASPECTO, si jugamos un juego directo (que está por ver, lo mismo es así) o incluso para aprovechar los desmarques de ruptura de Torres y sorprender (Xavi-Fernando en la final de la Euro), pues preferiría a Alonso.

    En serio, que soy culé, pero con la selección me da igual la procedencia de los jugadores.

     
  101. Luisma says:

    @Maese:

    Exacto. Excepto Valdés y Pedro. No voy a entrar en si Valdés es o no mejor que Casillas, pero, vamos, aún hay bastantes mejors extremos que Pedro. Navas, por ejemplo.

    Y sí, esos jugadores son titulares… lo cual no quiere decir que jueguen siempre. Digamos que están en el grupo de 15 ó 18 jugadores que participan en el 80% de los partidos de la selección.

     
  102. chaber says:

    Ya se ha filtrado la bomba de Carazo:

    http://www.ojosdehumanoide.com/2010/06/la-bomba-de-carazo/

     
Back to Top ↑