Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 15 de junio de 2010

no image

Ni perdón ni olvido

Una de dos. O Celino (des)Gracia Redondo estaba de broma cuando se sentó ayer a hablar con el compañero Matallanas, entre jamones pata negra que demuestran lo bien que le ha ido la vida tras la tarde de autos, o este hombre habla con antimadridistas infiltrados que le han tomado la cabellera haciéndole creer que eran tan blancos como el color de su pelo. Puedo presumir orgulloso de conocer a miles y miles de merengues y prometo por mi honor que jamás me dijo ninguno que haya perdonado lo que sucedió en Tenerife con García de Loza (1992) y Gracia Redondo (1993).

Les voy a refrescar la memoria. En aquella tarde soleada y maldita del 20 de junio, el árbitro aragonés se vistió de Ovrebo hasta permitirse el lujo de hurtarle al Madrid de Benito Floro tres penaltis (¡he dicho tres!) en el primer tiempo. […] No ha prescrito, señor. Los madridistas ni perdonamos ni olvidamos.

[Tomás Roncero, portavoz del madridismo, en As]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


93 comentarios (a día de hoy) en Ni perdón ni olvido

  1. chino says:

    lo que tendrian que hacer es no perdonar a buyo, que fue el que la cago

     
  2. Dani says:

    Y para rematarlo, ponen la “cronica” del partido.
    Clamor al retrovillarato.

     
  3. Baal says:

    Lo que esta visto es que siempre es más comodo echar la culpa sobre el mono de turno. Total, como nunca dicen nada…

    Ultrasur con corbata le llaman a este tio. Me parece acertadísima la descripción.

     
  4. Miguel says:

    Esto no incita a la violencia?

     
  5. Manolo says:

    Tres penaltis en el primer tiempo y ocho en el segundo, más 20 rojas perdonadas al Tenerife. Aproximadamente.

    El madridismo está sufriendo una valencianización alarmante, es para hacerselo mirar.

     
  6. David Soria says:

    Vaya ejemplo de memoria histórica (selectiva, por supuesto) y de resentimiento. Con Roncero siempre me pasa lo mismo, me pregunto de qué le valió las clases en la facultad cuando su comportamiento no pasa de un forofo cualquiera con el privilegio de tener una pluma.

    Lástima que el carnet de periodistas no sea un carnet por puntos, quizá así nos libraríamos de algunos sujetos.

     
  7. Margesu says:

    @david soria

    ¿Tienes pruebas de que Roncero haya pisado una facultad en su vida? 😉

    Sigue anclado en el pasado y rezuma barcelonitis por los cuatro costados. De paso, se lame las futuras heridas.

    Y otra vez mentando a Ovrebo…es tan patético que no parece real.

     
  8. alisamiyen says:

    El madridismo (bueno Tomy Roncero mejor dicho) no ha perdonado a Gracia Redondo que es cierto que le perjudico en Tenerife (alguna vez le beneficiaria pero eso no viene al caso) ni a Ovrebo que creo que no le ha pitado en la vida al Madrid, un arbitro que beneficio a un equipo español todo hay que decirlo, para eso podría haber nombrado Al Gandhour pero creo que Roncero le molesto mas lo de Londres que lo de Corea.

    Menos mal que As sabe sacar temas de actualidad e interesantes en pleno Mundial.

     
  9. peich says:

    Molaba más cuando ponía “Tomás Roncero, con la Olivetti, en As”.

     
  10. Javier says:

    Que yo recuerde, aunque el Madrid hubiera ganado en Tenerife en el 93, no habría ganado la Liga porque necesitaba que el Barça pinchara y no lo hizo. ¿Me equivoco?

    Lo del 92 ya es otra cosa.

     
  11. El abajo firmante says:

    ¿Y le ha perdonado al entrenador del Tenerife en esos partidos?

     
  12. Zine says:

    Tampoco es para tanto, lo jura por su honor y a estas alturas ya sabemos que Roncero de eso no gasta. El artículo será motivo de alguna encuesta sobre los lectores de As, que serán críos de 15-16 años y no habían vivido las afrentas de Tenerife, así se les educa en el lloriqueo como dios manda. En breve veremos algún artículo de Sport hablando de Guruceta, que el verano es muy largo y de momento no hay fichajes… Es que no nos salva ni el Mundial.

     
  13. Tomás Roncero ha generado un “personaje” forofo y él mismo parece estar contento consigo mismo. Es utilizado de cobaya en Punto Pelota para subir una audiencia que exige mayor contenido futbolístico y menos debates insulsos.

    Un saludo desde Panorama Fútbol

     
  14. Julero says:

    @Javier,

    Te equivocas. El Madrid llego’ lider a la ultima jornada con un punto por encima del Barcelona. El Madrid perdio’, el Barcelona gano’ y fue campeon con un punto mas que el Madrid. Puedes consultar todos los datos en la web de la LFP.

    No se si los madridistas olvidan o no a Gracia Redondo… yo por mi parte voy a intentar olvidar a Roncero.

    Un saludo

     
  15. alisamiyen says:

    Si el Madrid ganaba en Tenerife en el 93 era campeón, creo que termino 2-0.

    No es solo por el Madrid pero que buena memoria tenemos todos de los errores arbitrales que nos han perjudicado y que rápido se nos olvidan cuando nos benefician, yo el primero.

     
  16. Genko says:

    Me apunto a lo de @Julero de intentar olvidar a Roncero, aunque me temo que será difícil.

    Sacar este asunto 17 años después es algo casposo ¿no? Igual que cada vez que el Madrid viaja a Tenerife, por cierto.

     
  17. talivan0.0 says:

    Sólo le faltó decir que los 2 goles del Tenerife los marcó Gracia Redondo. Lo peor de todo fue ver un día en Punto Pelota a Buyo criticando a los árbitros de Tenerife. Alguno de esos árbitros podría recordarle a él la tragada del gol de Pier en el 92

     
  18. Es verdad, a Gracia Redondo le ha ido muy bien en la vida después de aquello. Y yo tampoco me olvido. Lo pienso yo, individualmente, no arrastro en mi irracionalidad a nadie más.
    Evidentemente me acuerdo porque perjudicó al Madrid. Si le hubiera beneficiado no me acordaría (como habrá sucedido otras veces).

    De todos modos no es Roncero el más indicado para hablar de “vivir de rentas”. Roncero es el tío más antimadridista de España. A los madridistas de verdad nos provoca arcadas.

     
  19. chino says:

    @ hombre revenido
    y que te da cuando ves a buyo? ademas a ver si por “haberse equivocado” no tiene que irle mal en la vida,.

     
  20. FutbolGol says:

    Roncero y su personaje, ya no da ni risa.

    Un saludo desde: Futbolgol: Maneras de debutar.

     
  21. titiritero says:

    Joer, este tio antes, por lo menos, me hacía gracia. Luego pasó a darme pena. Ultimamente me da bastante asquete

     
  22. jordii84 says:

    @talivan0.0

    Si, yo también ví a Buyo decir que los árbitros habían regalado las 2 ligas de tenerife al Barça y la respuesta de Pedrerol fue, para mi, un sopapo mediático de los que marcan época. Algo así como: “Si bueno, lo que tiene que hacer un portero también es no meter dentro las que van fuera…”. Me parece que no se ha vuelto a hablar de Tenerife en Punto Pelota…

     
  23. vicktor_vara says:

    Yo tambien lo recuerdo y tampoco lo olvido. Recuerdo que en el 92, yo con 11 años (apenas conocia la existencia del futbol), vi llegar a mi padre a casa abatido y desilusionado por primera vez en mi vida. Sabia que mi padre era del Madrid porque llevaban comentando ese final de liga durante una semana.
    Nada dijo sobre el tema. Y yo tomé la decision de estar junto a mi padre y apoyar a ese equipo que tanto sufrio. Fue el dia que me hice aficionado al Real Madrid. Justo un año despues, esa aficion aumentó aun más. “Que fácil es ser de un equipo que siempre gana” me decian los culés.

     
  24. Dans says:

    @Jordii84

    Vaya corte jajajaja

     
  25. Chicharrero says:

    Yo estaba en el campo y aún estoy esperando a que alguien me explique esos míticos robos. Que en ambos el arbitro estuvo casero (cómo el 95 % de los arbitros en nuestra Liga) sí. Robo, no.

    Más debería preguntarse como su Madrid, el mejor club del siglo, no fue capaz de ganarle al Tenerife ninguna de las dos veces.

     
  26. Chicharrero says:

    Y por cierto, anteriormente, en el partido del Bernabeu (temporada 92/93) nos habían tangado a nosotros. Lo comido por lo servido.

     
  27. chino says:

    yo no me acuerdo del robo, solo me acuerdo de la cantada de buyo y de la alegria. cada uno se acuerda de lo que le interesa.

     
  28. Dans says:

    De todas formas no se a qué viene tanta queja si total, teniendo 31 ligas, ¿qué más da dos ligas mas o dos ligas menos? Al Barcelona le venían mucho mejor 🙂

     
  29. chino says:

    @dans
    ves, ahi te doy la razon 😀

     
  30. desde paris says:

    @ dans
    que no hombre ! que ya sabes que el barça regala las ligas 🙂 (las de 07 y 08)
    eso quiere decir que tampoco las necesita no ?

     
  31. subjetivo says:

    Roncero de lo que está molesto es que no ha probado el jamón de la entrevista, y la paga con este hombre.

    Por cierto a miles y miles ……….

     
  32. juego_limpio says:

    Un claro ejemplo de la bipolaridad de muchos aficionados frente al Madrid:
    Chicharrero dijo:
    “Yo estaba en el campo y aún estoy esperando a que alguien me explique esos míticos robos. Que en ambos el arbitro estuvo casero (cómo el 95 % de los arbitros en nuestra Liga) sí. Robo, no.”
    Y despues:
    “Y por cierto, anteriormente, en el partido del Bernabeu (temporada 92/93) nos habían tangado a nosotros. Lo comido por lo servido.”

    Asi que si la equivocacion es en contra del Madrid, robo jamas, si acaso arbitro caserillo. Pero, ay Dios mio, si la equivocacion es a favor, entonces nos “tangan” en toda regla estos perfidos madridistas.
    Me recuerda a tantos ejemplos vividos esta temporada por la indignacion barcelonista a raiz del villarato, y sigo sin saber si han estado tan indignados todos los años que llevan acusando al Madrid de equipo del regimen, de plazatos, de gurucetazos, etc.

    Aquel equipo perdio dos ligas, la primera por un desplome monumental, dilapidando una ventaja adquirida (no solo se equivoco Garcia de Loza) y el segundo recuerdo mas igualdad, y el arbitro perjudico al Madrid, si, creo que no cuesta nada decirlo, se equivoco y punto como lo hicieron sus jugadores siendo incapaces de marcar un solo golo al Tenerife jugandose una liga.

    pd. que alguien me refresque la memoria, xq recuerdo un video de C+ detallando los errores a favor y en contra de Bacelona y Madrid, no se si fue en la 92 o la 93, y dejaban claro que llegaban igualados, anda q si fue la 93 se lucieron.

     
  33. juego_limpio says:

    Por cierto, a mi este impresentable Roncero, como madridista, me da verguenza ajena.

    Tu que los conoces Louis, de verdad que no interpretan un papel?

     
  34. Zine says:

    Es que esos dos partidos se recuerdan porque fueron los últimos de liga. Seguro que durante el transcurso de la Liga tanto al Madrid como al Barça les favorecieron, y en menor medida perjudicaron, los árbitros y los aficionados de ambos equipos hemos olvidado convenientemente esos casos.

    Menos mal que la mayoría somos de los dos grandes, que si fuésemos del Osasuna, el Racing, el Málaga o el Valladolid pasaríamos de lloriquear a pegarnos un tiro…

     
  35. chino says:

    @ juego limpio
    tan indignados como estas tu ahora mismo con el villarato. entonces el villarato es desde antes de que llegara laporta. luego tienes tu bipolaridad asumida. te pasa lo mismo

     
  36. mikkibones says:

    No sé porqué tanto revuelo…
    A mi me parece normal que no lo perdone, más aún cuando ya ha vestido la camiseta del madrid…
    http://blogs.as.com/tomas_roncero/2010/06/el-d%C3%ADa-que-me-sent%C3%AD-iker-casillas.html

     
  37. Branigan says:

    Desde entoces el Madrid volvio a ganar ligas, el Tenerife en senguda su lugar, Gracia Redondo trabajando para la federacion y Villar con la insignia de oro y brillantes del Braça. Todo sigue igual, o no.

     
  38. chino says:

    @ branigan
    te falta a villar posando con la camiseta del madrid

     
  39. Roncero hace tiempo que es una parodia de él mismo. Me recuerda a Homer Simpson, las primeras temporadas de la serie me parecía un personaje divertido y con un sentido del humor intrínseco a su carácter enorme, mientras que en las últimas temporadas ya era una parodia exageradísima y distorsionada de sus propios defectos. Y ese es Tomás Roncero hoy, un tío que se cree quien es pero que ya ha perdido el norte y se regodea de manera exageradísima en sus tics y tópicos sin pensar en las consecuencias de ello, y a pruebas como esta columna me remito.

    Aburres, Tomás.

     
  40. Motumbo says:

    Os pasáis mucho con Roncero. En el fondo el pobre es un incomprendido.

    http://www.youtube.com/watch?v=2xaZP2IY8FA

    Este artículo suyo, pues la verdad, mucho no sorprende. Lo de los equipos grandes con los arbitrajes realmente es para hacérselo mirar. Les arbitran “en contra” (entrecomillando que es gerundio) UNA VEZ y hale, venga a lloriquear e iniciar campañas en contra del árbitro. Luego cuándo se pasan el resto del campeonato recibiendo regalos, entonces es que los árbitros son humanos y se equivocan.

    Por poner un ejemplo más actual que el de Tenerife (17 años sin perdón ni olvido tienen que carcomerte mucho, Roncerdito), tenemos la eliminación del Barça este año en Champions. Algunos siguen echándole la culpa a Olegario porque son jodidamente incapaces de admitir que al “mejor equipo del mundo”, con el “mejor jugador del mundo” y el “mejor entrenador del mundo” lo eliminaran “los que nunca sabrán jugar al fútbol” *. De Ovrebo nunca han oído hablar, claro.

    Y el Real Madrid más de lo mismo, si les perjudican Villarato, si Van der Vaart se ayuda de la mano para meter un gol decisivo… MANO DE SANTO xDDD

    * Caye dixit.

     
  41. marlaior says:

    ¿Y este Roncero quien es?

     
  42. frees says:

    el sr roncedo tiene grabada a fuego la temporada 91-92.. esa en la q el madrid en el descanso del ultimo partido de liga cantaba campeones campeones y perdio el partido entre otras cosas a un autogol de rocha y la cantada de paco buyo.. esa temporada aun fue mas sangrante al ver como el atleti le gano la copa del rey en el bernabeu… la guinda ya fue ver como el barça alzaba la copa de europa despues de un gol de koeman en la prorroga… demasiao pa el…y si a eso le sumas q al año siguiente volvio a ver perder la liga en el mismo campo, el trauma ya es entendible… casi tanto como ver al barça meterle un 2-6 al madrid en su campo cuando decia q la liga ya era de su ekipo, y adornandolo despues con 6 seis titulos ese mismo año… en la cabeza de roncero solo podemos encontrar una explicacion : villarato… creo q plaza estuvo 13 de los 25 años de su presidencia escogiendo los arbitros a dedo, de esos 13 años el madrid gano 11 ligas, las otras 2 fueron pa el atleti ( 2 clubs en los q en sus años mozos estuvo vinculado de alguna manera).. en los otros 12 años en q el no designaba a dedo la ligas se repartieron entre varios ekipos ( athletic, r sociedad, barça, madrid y valencia)… recuerdo esa frase q denuncio un arbitro internacional q habia gozao de gran prestigio y de una carrera meteorica en el arbitraje… como era akella frase… no me acuerdo… pero supongo q todo eso fue una mera coicidencia… pero claro con villar el barça ha ganao 2 ligas mas q el madrid ( en 22 años), vamos, q el villarato es descarao…

     
  43. Rey Astur says:

    ay, qué tiempos aquellos !!! Lo más que más me satisfece es que a los “forofetes” como Roncero aún les duele. Hoy he rejuvenecido 7 años.

     
  44. Dans says:

    Una pregunta: si Roncero fuera del Chelsea (ojo! no anti-barça, sino ultrasur del Chelsea igual que es ultra-sur del Madrid, con lo cual sería anti-Arsenal o anti-Manchester supongo), ¿durante cuántos años estaría traumatizado y recordando lo de Stamford Brifge contra el Barcelona en Champions?¿25, 50 años? Porque si lo recuerda ahora todo el rato, cuando es más o menos “ajeno” al asunto, os imagináis si Ovebro hubiera afectado DIRECTAMENTE a su equipo? ¿Estaríamos hablando de suicidio? ¿o más bien de homicidio?

     
  45. titiritero says:

    @Todos

    El tema de villaratos, platinatos, y franciscofrancatos es tan estupido que no creo que haga falta ahondar en ellos y dar pie a los trolls de uno y otro bando.

     
  46. Chicharrero says:

    @ Juego_limpio

    Entiendo que no hace falta ser una mente pre-clara para distinguir la diferencia entre el robo que habla Roncero y un arbitraje casero.

    Y entiendo que tampoco es necesario una demostración intelectual brutal para discernir lo que significa “lo comido por lo servido”. En ambos partidos (En el Heliodoro y en el Bernabeu) estuvieron caseros. Quizás te haya confundido la expresión “tangado”; quería decir que a ambos equipos los “perjudicaron” algo en el campo rival.

    Espero despejarte las cosas. Que lo facil es recurrir a la demagogia de “Asi que si la equivocacion es en contra del Madrid, robo jamas, si acaso arbitro caserillo. Pero, ay Dios mio, si la equivocacion es a favor, entonces nos “tangan” en toda regla estos perfidos madridistas.” 😉

    Es un comentario constructivo nada más. Ahora, que si tu eres de los que ven un robo monumental en cualquier competición que no gana el Madrid no puedo ayudarte. Pregunta a Roncero.

     
  47. juego_limpio says:

    @chino
    ¿perdon? me lo podria usted explicar mejor?

     
  48. sysfail says:

    @titiritero, hombre, yo creo que hay que separar la paja del grano, pero…un poco si, o me diras que no hubo nada raro con Corea en 2002?

     
  49. frees says:

    yo no se como algunos merengues aun hacen caso a lo q dice roncedo… no se ni como le defienden.. es cierto q a veces provoca risas, hasta divierte , incluso a mi me divierte a veces.. pero es q es un tio de lo mas falso e hipocrita q uno pueda exarse a la car.. pa muestra un boton :

    roncedo trato de todo a pike en su famoso boti boti madridista ki no boti- http://www.youtube.com/watch?v=PCOjGl57egw&feature=related
    le llamó de todo… dijo q eso nadie podia hacerlo… lo q me estraña, q no se si sera x alzheimer o xq simplemete no recuerda todas las tonterias q dice y hace, es q no tenga presente esto http://www.youtube.com/watch?v=2xaZP2IY8FA — creo q sobran palabras

     
  50. Maese Threppwood says:

    Psss… Roncero haciendo el ultrasur, como de costumbre. Luego parrillada en el Txistu, vermusito con Toñín y a casa con la parienta. Él es así, en cierto modo entrañable.

    Off-topicazo: ¿Soy el único que piensa que este mundial es el más aburrido en muuuuchos años? Vaya tostonazos de partidos, por el amor de dios. Menos mal del dichoso Jabulani y los porteros/defensas cojos, porque si no, ni goles había.

     
  51. juego_limpio says:

    @Chicharrero
    “Ahora, que si tu eres de los que ven un robo monumental en cualquier competición que no gana el Madrid no puedo ayudarte.”

    Nada mas lejos de la realidad (llevo aqui comentando varios años y no encontraras semejante afirmacion en un comentario mio), creo que no hace falta ser una mente pre-clara ni hay que hacer una demostracion intelectual brutal para entender mi comentario y ver que quise utilizar los tuyos para poner una lupa de aumento en una actitud que se da en muchos “neutros” que ven a este ultra de Roncero, y no son capaces de ver lo que otros llevamos aguantando toda la vida.
    Si, es probable que el termino “tangado” me sirviera de excusa para exagerar tu comentario.

     
  52. juego_limpio says:

    @Maese

    Es que se empeñan en demostrar que la unica forma de jugar es la de Pep y el unico que sabe llevarlo a cabo es Pep 😉

    (aviso: es una coñita para que no se me ofenda nadie)

     
  53. Clichentero says:

    Este personaje dice ser madridista por que es un club señor y caballero y luego escribe esto… en fin, muy consecuente. Lo recuerdo hace un par de años, cuando el chorreo, celebrando la derrota del Liverpool diciendo algo así como: “que se aguanten, que estos nos echaron a nosotros”. Señorío towapo, vamos. Además, ni siquiera es de Madrid, este se ha apuntado al carro por que es un ganador. En fin.

     
  54. @Maese

    Sigo el OT

    Echo de menos USA 94. Sólo por la selección Búlgara (pelo en pecho, camisa estampada, collares de oro y cigarrillo perenne en la boca), Roger Milla, Alexis Lalas, Camerún y Colombia, me parece mil veces más divertido que, de momento, Sudáfrica.

     
  55. frees says:

    @ Ricard Mayhems
    me da q igual este mundial se recordara x las vuvuncelas

     
  56. Perogrullo says:

    Qué gran post, Louis 🙂

     
  57. Dans says:

    @Maese

    El mundial está mostrando un poco hacia donde tira el fútbol. Mucho músculo, mucha velocidad, mucha potencia, mucha táctica, mucho “reparto de los espacios” pero poca calidad. Luego cuando comparas a, por ejemplo, Messi o CR con gente como Pelé o Di Estéfano te saltan algunos imberbes a decirte que es que antes “se jugaba andando”, “no había tácticas”, “las defensas eran de chiste”, etc…cuando lo que había antes, y ahora queda cada vez menos, era CLASE y MAGIA. Me resulta chocante ver a algunos jugadores en las grandes selecciones del mundial que hace 10 o 15 años no hubieran llegado ni a primera division. Es lo que tiene tener mucho físico pero nada más.

     
  58. frees says:

    @ Dans
    ahi discrepo un poco… la magia no tiene q estar reñida con la preparacion fisica y la tactica… pele era un jugador con talento pero ademas disponia de un fisico potente… yo me he tragao muxa videoteca de futbol y ahora seria imposible ver jugar a jugadores con barriguita…es cierto q cada vez los jugadores son mas fisicos, y los ekipos tienden a recurrir a tacticas mas especulativas ( y encima se les glorifica x eso), pero talento sigue habiendo, aunke sea mas dificil mostrarlo… eso ha propiciado q las desigualdades entre selecciones ya no sean tan abismales, ya q en talento igual no, pero en condicion fisica si se puede competir… ahora ya apenas hay desconocidos, casi todos se conocen, antes un ekipo te podia hacer un roto xq no sabias como jugaba ( el santos de pele se merendo a todo el mundo hasta q ya lo conocieron todos)… a messi no le considero un clon de maradona, mas bien una mezcla entre cruyff y maradona.. pero lo q si tiene messi q no le he visto a nadie es su forma de llevar la pelota tan pegada al pie, la rapidez con la q la desplaza en espacios casi inexistentes zafandose de rivales.. eso no se lo he visto a nadie mas… cr9 me parece un jugador potetnte, q a medida de los años en inglaterra ha ido perdiendo habilidad y agilidad y ha ido ganando potencia y juego aereo, un jugador potente, fuerte, desbordante con espacios, pero no le he visto nada en especial q haya visto a otros… lo dixo: el talento no ha muerto, lo q pasa es q esta mas ahogao

     
  59. pedro juan says:

    ESTOY CON RONCERO. VAYA LADRON

     
  60. Margesu says:

    “El mundial está mostrando un poco hacia donde tira el fútbol. Mucho músculo, mucha velocidad, mucha potencia, mucha táctica, mucho “reparto de los espacios” pero poca calidad.”

    Siempre nos quedará España y el Barça. 😉

     
  61. Margesu says:

    @pedro juan

    “ESTOY CON RONCERO. VAYA LADRON”

    Pues si estas con él, dale una colleja de mi parte.

     
  62. Luisma says:

    ¿Cómo que Los madridistas ni perdonamos ni olvidamos?

    Este madridista que suscribe hace ya mucho que olvidó si hubo o no tres penalties no pitados.

     
  63. Luisma says:

    @Margesu:

    Siempre nos quedará España y el Barça

    ¿Ah, el Barça juega este Mundial? ¿Cuándo debuta?

    Hay quien no es capaz de ver el mundo si no es a través de sus gafas blaugranas.

     
  64. Margesu says:

    @luisma

    “El mundial está mostrando un poco hacia donde tira el fútbol”

    El futbol…en general. Después hablas de tergiversar y sacar de contexto.

    Este muñequito 😉 significa ironía, coña. Lo he puesto detrás de mi frase.

    Estás enfermo. 🙁

     
  65. Luisma says:

    @Margesu:

    Estás enfermo

    Ya veo en qué ha quedado el archivo de la cortesía que pretendías ser.

    En fin… el que con críos se acuesta…

     
  66. Margesu says:

    @luisma

    No te considero digno de ninguna cortesía, al menos de mi parte. Cuando tu empieces a respetar, se te respetará.

    Estar enfermo no es un insulto, es una desgracia. Posiblemente te ofenda igual, pero mejor te lo puntualizo.

    “En fin… el que con críos se acuesta…” ….Luisma se levanta.

     
  67. Luisma says:

    @Dans:

    El mundial está mostrando un poco hacia donde tira el fútbol. Mucho músculo, mucha velocidad, mucha potencia, mucha táctica, mucho “reparto de los espacios” pero poca calidad

    De acuerdo. Pero esa evolución es lógica cuando las tácticas valen más que la técnica, y eso es así porque el fútbol tiene cada vez más trascendencia económica y se vuelve conservador.

     
  68. Luisma says:

    @Margesu:

    No te considero digno de ninguna cortesía

    Pues entonces te agradeceré que dejes de pretender darme clases de buen comportamiento. Educado ya estoy, no dependo de muchachitos faltosos como tú.

     
  69. The_idol says:

    ¿Y a Roncero que le pica ahora?¿alguien me puede explicar este lance del autroplocalmado “madridista namberguan”?. en tal caso esta equivocado, no se que tipo de madridistas conoce este pavo, pero ya os digo yo que lo de las ligas de tenerife es agua mas que pasada, y ya cansa.

    De todas formas, esto de recordar supuestos robos del pasado lejano, no es mania exclusiva de Roncero. Algunos todavia se acuerdan de Gurruceta, que de eso si que de eso han pasado lustros e incluso regimenes politicos…

     
  70. Juan QS84 says:

    Incrieble comentario de manolete, para redondear la jornada gloriosa de As:

    Los rumores le colocan nombres de mucha solvencia como es el caso de Trezeguet y el último es el que llega desde la ¡¡¡¡¡ Unión Soviética !!!!! en el sentido de que estarían interesados en el delantero chileno del CSKA de Moscú que ya jugó en nuestro país en las filas del Betis.

    Las exclamaciones son mías.
    Pego el enlace
    http://blogs.as.com/manolete/2010/06/la-ambici%C3%B3n-de-rosell-torres-cerard-cesc-ozil-y-zubizarreta-el-espanyol-no-se-olvida-del-exbetico-ma.html

    Que nos devuelvan el oro de Moscú! jajaja

     
  71. Agustín Arenas says:

    Yo creo que Roncero es un tipo radical, muy radical, eso si no le llega a la suela de los zapatos a Perezder, Carazo o Gomez. Pero en lo de Gracia, aunque un poco fuera de contexto lleva razón. Yo si creo que ese partido fué como poco muy raro. De hecho alguien tan poco madridista como Delamorena y Segurola en su día comentaron que el trencilla se había vuelto loco y que debería repetirse ese partido. Creo recordar que en algunprograma mantenían que gracia Redondo reconoció que pitó para que el madrid no ganara Yo creo que se hizo para que se acabara con el mito del madrid y los árbitros, pero no sirvió de nada, es como lo del Presidente del Valencia cuando dijo que el título estaba dado y luego lo ganó su equipo….
    Aquí los únicos que responden de sus palabras son los dirigentes madridistas, las demás se las lleva el viento.
    Coda.- ¿Donde se esconden los que tanto protestaron por el exagerado espacio de Raul en los medios, cuando el que sale tanto o más es otro?

     
  72. Romerito says:

    El ultimo mundial que merecio la pena mexico 86. En el 90 Brasil, adalid de O Jogo bonito jugó con libero y no le daba una patada a un bote, Alemania solida, Argentina purfff, el mejor partido Inglaterra-Camerun en cuartos; en el 94 brasil con doble pivote, maldito invento este, que está matando el futbol, Bulgaria y Suecia en semifinales y para mi los mejores del torneo, la final Italia-Brasil aburrida a mas no poder. En el 98 mejoró la cosa, Dinamarca, Croacia, Francia y Holanda especialmente elevaron el nivel. 2002 soporifero, Corea y Turquia semifinalistas y era un coñazo verles jugar, lo mejor el corte de pelo de Ronie y el 2006 poco reseñable, Portugal alguna cosita y bufff, nada para el recuerdo.

    Mucha táctica, poca libertad creativa, mucho musculo y poco balón. No hay que jugar como España o como Holanda (ojalá), pero hombre hay que tocar el balon un poco, combinar, triangular, aunque se tenga un 30% de posesión que no se trata de golpear y esperar que el rival se meta el gol, que a este paso algún entrenador querrá ganar el mundial sin tirar a puerta.

     
  73. Agustín Arenas says:

    A propósito del Mundial, mi Padre dice que a la vista de lo presenciado hasta ahora mismo brasil 2 Corena.N 1, lo vamos a ganar con Casillas con una mano atada a un poste. y mi viejo sabe mucho, mucho de futbol. Ojalá acierte. Por cierto me ha mandado un amiguete un reflexión a propósito de mi desafección al ceruleo centrocampista manchego.
    “Iniesta y Guti cada uno en su tiempo han sido dos jugadores de parecida clase, la diferencia es que el primero ha tenido a casi toda la prensa mimandole, y el segundo la ha tenido en contra”.
    Bueno yo creo que exagera, quizá la misma clase sí, pero Guti ha sido más indolente, se ha implicado menos y ha tenido menos lesiones, tambien ha sido mucho más rebelde y nunca ha querido ir del chico buenecito al que no se le puede ni soplar. No no estoy de acuerdo por supuesto que Iniesta está hipervalorado, pero Guti se ha cavado su tumba el mismo, siendo de otra forma y entrenando de otra forma hubiera sido más grande incluso que Hierro o Suarez.

     
  74. Sergio says:

    Al margen de Roncero, me resulta curioso que Gracia Redondo crea que se le ha perdonado, pero luego dice que volvería a pitar lo mismo. Me parece contradictorio…

     
  75. Full Norbert says:

    Hacía mucho que no aparecía por aquí Roncerdito. Yo creo que este es de la talla de Inda, el ínclito entre ínclitos. Menudo retrasado, que asco le tengo.

    Sobre el Mundial:

    Yo espero que el nivel mejore, porque este es el primer partido. Pero, en general, tenéis razón. El de Alemania lo mejor fue la prórroga del Italia-Alemania (y digo la prórroga, porque el resto tampoco fue para tirar cohetes…)

     
  76. alankennedy says:

    A Roncero en el programa de radio en el que colaboraba antes alguien lo definió como RONCERO= RON de noche y CERO de día. Pues eso.
    Ahora en serio, da mucha pena ver a Roncero, que fue un buen periodista, sobre todo un buen cronista de baloncesto, en su época en El Mundo (para aquellos que no le conozcáis de esa etapa os aseguro que era así) convertido en alguien que emborrona páginas con textos propios del forofo más energúmeno y que se pasea por las televisiones comportándose como un aficionado ultra enajenado. Bien, pues este es el nivel al que está cayendo el periodismo deportivo español, cada vez más parecido a la prensa rosa y a la telebasura. Pero, desgraciadamente, parece que esto es lo que triunfa y esto es lo que vende. Desde luego, conmigo que no cuenten; ni un céntimo de mi dinero para esa prensa ni un segundo de mi tiempo para esos programas.

     
  77. desde paris says:

    @ margesu @ luisma

    hola a todos
    segun SPORT el Barça empieza hoy a las 16:00 contra la patria de su fundador SUIZA…
    siguiendo con SPORT por lo visto el Barça juega hoy de rojo y esta en el grupo de Suiza, Honduras y Chile…
    🙂

    por cierto, es curioso que la prensa cule se apunte les exitos del Barça uy no de la seleccion (Vease Perez de Rozas hablando de octava copa cule si ganamos el mundial) cuando creo recordar que la Eurocopa vino antes del triplete-sextete (va por barrios)…

     
  78. Fuego de Fénix says:

    @alankennedy

    Lo del Ron de Noche, Cero de día, (iba a escribirlo pero te adelantaste jeje) creo que es frase original de José María, quien sin ser santo de mi devoción tenía momentos geniales como ese y era más periodista que muchos de los de ahora (pese a tener más defectos que virtudes, sobre todo al final de su carrera).
    Sobre el partido de marras, yo recuerdo a los muchos madridistas que conozco despotricando de sus jugadores y no del arbitro, incluso alguno llegó a decir salvajadas que no repetiré

     
  79. juego_limpio says:

    @desde Paris
    Leyendo tu comentario, me he parado a mirar las portadas y la verdad que hoy la mejor, para mi gusto, es la de Marca, por lo menos no “barre para casa” todos los demas ponen a un jugador de “su equipo” en portada.
    Ahora somos todos de la seleccion, y que mas da en que equipo juegue cada uno el resto del año, por mi como si todos los goles los meten jugadores del Barcelona y con eso España gana el mundial, perfecto (para una vez al año Xavi e Iniesta juegan en mi equipo ;-)).
    Es que son pateticos estos periodistas, deberian tomar ejemplo de los jugadores que se olvidan de su club y luchan por la seleccion, o esa sensacion transmiten.

     
  80. cakefuker says:

    En Marca:

    “Las figuras del deporte español mandan un mensaje de apoyo a la selección

    Nadal, Indurain, Almudena Cid, Samaranch, Coghen… así como el director de MARCA, Eduardo Inda, animan a La Roja para la conquista del Mundial.”

    Y en el video adjunto el primero y el último en salir es…

     
  81. Luisma says:

    @desde paris:

    No es lo malo que el Sport o Pérez de Coces sostengan esas cosas. Lo malo es que hay (incluso por aquí) quien compra ese averiado mensaje. Es curioso, porque no veo madridistas que defiendan, ni siquiera disculpen, a Inda o a Roncero, pero sí a culés que disculpan a Carazote o a Sport.

    La verdad, volviendo al asunto, es que la selección se ha convertido en el nuevo campo de batalla donde llevar la guerra Madrid-Barça; habría que ver qué pasaría si Valdés no hubiera fallado igual que Casillas (¡a ver si va a ser culpa del balón!) y no hubiera además salido a relajar el ambiente, con harto más clase y señorío que los voceros culés.

     
  82. alankennedy says:

    @Fuego de Fénix:
    Si no me equivoco no fue García, sino el imitador de García en el radiador de la Cope (Fernando Echeverría). Si lo de menos fue si Gracia Redondo se equivocó o no; lo triste es rebajar el nivel a esos extremos del artículo de Roncero y apelar constantemente a los instintos más bajos e irracionales de la gente. Más aun cuando han pasado ya 17 años. Es muy lamentable y causa vergüenza ajena

     
  83. juego_limpio says:

    @cakefuker
    Pues quien va a ser el mejor español, el deportista-periodista-vidente-empresario-politico-medico-psicologo-analista-ingeniero-literato-cientifico-ymuchasmascosasquenoentranaqui de España, reconocido mundialmente… si hasta poso para que El Greco pudiera pintar un cuadro, cojnes. Tienes unas cosas.

     
  84. cakefuker says:

    @juego_limpio

    A estas alturas no sé de qué me sorprendo.

     
  85. Vicentengonga says:

    Roncero es un pobre hombrecillo, rancio y casposo, pero que conste que sí es la expresión de cierto sector del madridismo, ese sector (todos conocemos alguno) que vive en el pasado, añorando los tiempos de Porta, Plaza, Bernabeú y Saporta, con el Barça ganando una liga de cada 15. Pero ¡ay! no todo es eterno…
    @ Agustín.
    ¿Iniesta te pegó de pequeño? ¿Eres de Fuentealbilla y todo el mundo en el pueblo decía que el que iba para crack eras tú? ¿te quitó la novia en cuando hacías el COU en una feria de Albacete?…
    y 2 decir que Segurola, Roberto Gómez y De La Morena son antimadridistas es como decir que Carazo, Mascaró y Vehills son antibarcelonistas.

    Sobre el debate futbolístico: Lo peor del futbol, no es que los jugadores estén mejor preparados fisicamente, al revés eso es mejor y hace que los genios tipo Messi o Xavi sean mejores, más constantes, mas participativos y más espectaculares. Eso según dicen ya eran Di Stéfano o Kubala como adelantados a su tiempo y además los de ahora tienen que superar más dificultades.
    Ahora, para mí, lo peor son los entrenadores, en el 82-86, por ejemplo las selecciones africanas eran un soplo de aire fresco, salían a jugar, Camerún, Argelia, Marruecos… y podían ganarle a Alemania y luego perder contra Austria y no clasificarse o cagarla en defensa y los asiáticos también y lo mismo con las de los paises del Este o los Nórdicos. Ahora todos salen a conservar y a llegar vivos a la última jornada de la fase de grupos, cuando ya me dirás tú que tienen que perder Eslovaquia, la República de Corea, Dinamarca o Nigeria en este mundial ¿qué mas les dará llegar a octavos que no llegar?. Pero claro ahora se ha instalado una cultura en que a un entrenador de estos, que destroza el Liverpool con 4 ó 5 de los mejores jugadores de la Premier, fracasando 3 ó 4 años seguidos y le dan como premio el Campeón de Europa, mientras que otros que juegan al futbol igual por un solo fracaso o casi sin fracaso, tienen que empezar de cero con el 10 equipo de la liga holandesa el 4 de la liga turca o de la rusa, en el caso de que tengan equipos, pero claro no son genios de la táctica de meter 10 tíos atrás y esperar que el bueno meta un gol

     
  86. Nicker says:

    @frees
    Criticas a Roncero por su extremado parcialismo. Todo el mundo tiene sus tendencias y las de este señor son exageradas porque eso es lo q le da de comer (y de comer bien). Te has parado a pensar tu propio parcialismo, q yo sepa -gratuito-, antes de criticar al parcialismo interesado?!
    Por ejemplo: dices q el Madrid ganó 11 ligas en 13 años… jajajaja
    Argumentas la inexistencia del Villarato con q en 22 años el Barsa ha ganado SOLO 2 ligas más q el Madrid… q cosas, analiza q ése es el único periodo en el q el Barsa ha ganado más q el Madrid, no te sirve.
    Es tu opinión. Y yo solo te ofrezco la autocrítica antes de la crítica.
    Saludos

     
  87. juego_limpio says:

    @Vicenteengonga
    En que De la Morena no es antimadridista no te puedo dar la razon, no hasta q no me presenten un atletico que no sea antimadridista. Sere un bicho raro pero no conozco ninguno.

     
  88. Leon says:

    @Luisma. Te recuerdo que hay gente por aqui a quien Relaño o Guasch les parecen graciosos….y que defienden al AS o a MARCA.
    Lo del debate Valdés/Casillas salió de Madrid y me parece que tiene más que ver con cuentas pendientes de ciertos periodistas capitalinos con el de Móstoles.

    @juego limpio. Realmente me importa poco si De La Morena es antimadridista, dado que no lo demuestra. Como él mismo ha comentado (si mal no recuerdo, al Follonero), su público es madridista, y para ellos habla.

    Por cierto, si en la Seleccion no nos paramos a mirar de qué equipo es cada cual, ¿que narices hacen periodistas españoles de enviados especiales, informando de los partidos de Portugal o Brasil?. ¿Porque juega CR o Kaka? ¿Pero no habiamos quedado que en las selecciones no cuenta de qué equipo seas?. Cuanto hipocrita…

     
  89. envueltoenllamas says:

    Este seudo periodista tambien podria acordarse de Hellmut Krug. Famoso por concederles la 7 copa de Europa. Gol de Mijatovic en fuera de juego.

     
  90. diego says:

    Roncero está llamando mentiroso al árbitro!!!! a la cárcel con él!

     
  91. Jorge says:

    que nadie se enfade, esto es una prueba

     
Back to Top ↑