Visca Espanya | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 10 de julio de 2010

no image

Visca Espanya

[Viñeta de Ferran Martín en La Información]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


63 comentarios (a día de hoy) en Visca Espanya

  1. Me parece una apreciación muy acertada por parte de Ferran Martín.

     
  2. Sergio says:

    Diría que al revés pasa lo mismo, pero no. Para la prensa culé los jugadores del Madrid en la selección son morralla que no puede equiparse a los inventores del fútbol.

     
  3. Dr. Feelgood says:

    Jajajaja muy buena…

     
  4. Dani says:

    Es una verdad absoluta. Tanto aburrimiento y tanto pa que tener la posesión para ahora se les haga el culito agua sólo de verlos saltar al campo.

    Eso sí, no se quien sale peor parado en las caricaturas, si Puyol o Iniesta.

     
  5. Sencillamente genial, por lo certero de la crítica…

     
  6. _JL_ says:

    Excelente retrato de la caverna mediática espanyolista.

     
  7. dcsmk says:

    En primer lugar, la prensa de Madrid es bastante más respetuosa que la de Barcelona, aunque sólo sea porque aqui no se habla de “cavernas” ni se utilizan otros términos despectivos para calificar a sus compañeros de profesión… En segundo lugar, para los que jalean este dibujo, en él se hace ver que esos seis jugadores son la razón del “futbol total”, o del futbol de “la posesión y del tiki-taka”, así que no sólamente menosprecian a Del Bosque, sino que de rebote y quizás sin darse cuenta también ningunea a Guardiola, puesto que ni aquél es el entrenador del Barça ni este aporta nada en el cuerpo técnico de la Selección… Pero nada, nada, que sigan así, seguir apropiadoos del Futbol de todos los tiempos, como si hubierais inventado algo, y por cierto, que tiene webos que ahora se apropien de la SELECCIÓN ESPAÑOLA, aquéllos que hasta ahora siempre han manifestado que no es su país, ni su patria ni su bandera…
    Mi opinión es que esos seis jugadores son seis grandes jugadores de los mejores sí, pero que forman parte de un grupo de 23 que representan a ESPAÑA (aunque a alguno no le guste), y cuyo juego (el de la selección) se tiene que agradecer, para bien o para mal (cuando sea para mal no habra que recordarlo), a Vicente Del Bosque en el Mundial y a Luís Aragonés en la Eurocopa, aqui no interviene para nada Guardiola, no lo olviden.

     
  8. Sergio says:

    Además no entiendo que quieren criticar, cuando ellos (la prensa culé) no para de proclamar a los cuatro vientos que España es el Barça y cuatro infiltrados, que curiosamente hacen que España juegue peor que el Barç y que el Mundial es algo que ni les viene ni les va. En todas las casa cuecen habas…

     
  9. aleticoinomano says:

    El primer día que perdimos con Suiza: “Ya está, como siempre favoritos y a la primera para casa”. “Estos en cuanto se crucen con un equipo serio les elimina”. “No pasan de cuartos”.
    Ahora que estan en la final. “Si es que son el barça..”

    Contra Suiza eramos españa y ahora en la final somos el barcelona?

     
  10. Branigan says:

    dcsmk
    Totalmente de acuerdo, ellos mismo tiran por tierra a Señor que orina colonia, pues segun ellos el no es necesario para hacer futbol total. A parte haya que tener mucha cara para decir que un señor que tiene 2 copas de Europas en tres años, no se cuantas ligas y mas de 25 entrenando se copia de un advenedizo.
    Un poquito de mas respete, después se quejaran estos periodistas que haya gente que no desee que gana España, es tienes que tener la nariz tapada para celebra un gol de la selección.

     
  11. Marcelo says:

    Todos sabemos que fué la Holanda del 74 la que “ideó” el actual sistema del Barca y de España, Cruyff lo implantó en la masia, Rikjard lo mejoró, Luis Aragonés lo utilizó en la pasada Eurocopa y ahora Del Bosque se basa en la columna vertebral y el tipo de juego del Barca.
    En cuanto al post, la crítica va dirigida a determinados periodistas/aficionados que critican el juego del Barca y ahora se les hace el orto gaseosa con la selección.
    No seré yo quien defienda a la prensa catalana, pero me parece normal que en cierta manera ensalzen a los jugadores de “su” equipo.
    Si cambiamos Barca por Real Madrid, como actuaría la prensa pro-madridista? No quiero ni pensar lo que escribiría el Pater Inda….. Lo mismo se convierte al onanismo en su videoblog….

     
  12. The_idol says:

    He aqui el absurdo complejo de inferioridad del Barça hecho retrato. ¿Cuantos tantos otros han hablado maravillas de los de Guardiola, para que solo se acuerden de los que no lo hacian?.

    Por cierto…¿en la seleccion solo juegan estos 7?…Casilla, Sergio Ramos, Xabi Alonso,Capdevilla, Navas,Cesc, ¡¡¡¡Villa!!! etc…¿esos no cuentan nada???¿son chusma??

     
  13. mikkibones says:

    Me parece bastante acertado!!!!
    Es más, gente como Siro López en Punto Pelota ha dicho que el Barça le aburre y que la selección le maravilla. Y no veo que haya muchas diferencias entre un y otro!

     
  14. ángel says:

    Provincianismo! Esta generación de futbolistas es única:Ni Guardiola, ni Vicente ni Aragonés, ganan porque son los mejores y punto.

     
  15. Juanjo says:

    Lo clava!

     
  16. aclivero says:

    hasta cuando este victimismo? abran cualquier columna de relaño sobre el barca y vuelvan a decir con seriedad que esto es un reflejo de la realidad. Por cierto louis, los blogs no son para postear imagenes o videos de otros sitios y no poner ni un comentario, deja la flojera.

     
  17. Una realidad irrefutable.

    Un saludo desde Panorama Fútbol

     
  18. sysfail says:

    joer the_idol. La seleccion tiene el innegable sello Barça, tanto pq mas de la mitad del equipo titular juega en el, y por el estilo de juego (no igual pero con muchas similitudes). Superalo.

     
  19. The_idol says:

    @ Sysfail

    ¿Y si en vez de llegar a la final, hubieramos fracasado en este Mundial?¿ tambien habria sido por culpa “innegable sello del Barça”? Es increible como algunos se suben al carro y acaparan meritos cuando las cosas marchan bien. Cuando no marchaban tan bien entonces solo era España:” esa ilusa seleccion que pretendia jugar como el Barça” y el mundial “un torneillo veraniego que no apasiona al cule de verdad”.

    Eso esta ahi, amiguete. Hasta ahora no me estoy inventando nada. Aceptalo

     
  20. Gorka says:

    @ The_idol
    y si mi abuela tiene ruedas es una bicicleta. los hechos son los que son, no los que te gustaría que fuesen. y el barça ahora mismo juega bonito y el madrid depende de que a CR se le ocurra pegarse un sprint de 30 metros y/o chutar desde su casa. Por eso la mayoría de jugadores en la selección son del Barça. (menos los laterales, ocupados por no españoles, un medio que serían Yaya o Keita y un delantero que sería Messi o Ibra). Punto.

     
  21. Motumbo says:

    Me encanta cuándo la gente dice “punto” al final de sus comentarios, en un patético intento de apropiarse de la verdad. Creo que también se lo leí a alguno de los que, un par de semanas atrás, decía que Del Bosque era un incompetente y Xabi Alonso el cáncer sobrevalorado que estaba matando a la selección. Pero claro, esos ahora o han corrido de vuelta a la cueva para esconderse o se han cambiado de chaqueta alegremente. Juas.

    Sobre la viñeta, pues estoy de acuerdo; interpreto que critica (con acierto) a un sector de la prensa pro-madridista bastante hipócrita. Ahora bien, quien intente generalizar esos comportamientos a toda la prensa pro-madridista se queda él mismo con el culé al aire… y si no coged las columnas del malvadísimo Relaño cada vez que pone por las nubes a su niño bonito, Xavi Hernández (lo defendía a capa y espada incluso cuando en Barcelona se le consideraba prescindible y no faltó mucho para venderlo, de lo cual no hace tantos años, aunque algunos ahora prefieran hablar de “ADN Barça”, “Modelo Barça de toda la vida” y “apuesta por la cantera”).

    Y bueno, yo ya lo dije antes, según determinadas opiniones, cuándo España gana es gracias a Piqué, Xavi o Iniesta (ahora también Villa); cuándo pierde, culpa de Ramos, Alonso o Casillas (cánceres que juegan por decreto e imposición de la “caverna mediática”). ¿El Capdevila ese quien es? ¿Ah, que es catalán? ¿Pero juega en el Barça? ¿No? Nah, tonces nada…

    No se, a mi me gusta ver a la Roja como un grupo de 23 futbolistas cuyo principal objetivo ahora mismo es ganar mañana (hoy) a Holanda, y para eso han conseguido dejar atrás estúpidas rivalidades y diferencias derivadas de estar en tal o cual equipo… ya podríamos aprender un poco los aficionados, ya.

    PD: No dudéis de que, tarde o temprano, se adjudicará a Guardiola el mérito de que la selección jugase bien contra Alemania, porque claro, llegó él a Sudáfrica y le hizo la alineación al inútil de Del Bosque, ese patán mesetario que sólo sabe ganar Champions con jugadorazos como Helguera, Iván Campo o Anelka en el once titular.

     
  22. Vega says:

    Al menos no han incluído en el dibujo a Villa (sin sus goles, España no habría pasado la 1ª fase), que se habla de que todo lo hacen los jugadores del Barça y parece que Villa lleva 10 años allí, y parece que el penalty contra Paraguay lo detuvo Valdés también

     
  23. pinchodemerluza says:

    @todos

    Tranquilos que esto se acaba después de lo de hoy Catalunya se separa, asi que disfrutemos de la última victoria de España unida, lo bueno es que al madrid le vendrá bien ya que el Barça jugará en otra liga y la prensa procule se arruinará, lo malo es que España se resentirá porque los juagdores catalanes aportan bastante a esta selección salud a todos y a beber que mañana va a ser un día muy grande!

     
  24. Así son, así son. Ignórenlos.

     
  25. PerogruIIo says:

    La viñeta, el post… y los comentarios lo dicen todo.

    :DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

     
  26. Maese Threppwood says:

    Voy con ESPAÑA, me da igual la procedencia de los jugadores, pero…

    Lo clava, la viñeta lo clava. Y quien no lo vea, es que este año no ha leído Marca y AS, así de fácil.

     
  27. The_idol says:

    @ Motumbo

    Grandisima aportacion. Bravo! deacuerdo al 100%. Lo que nunca entendere es porque cuado a Inda le da por decir tonterias semejantes a estas pero con el Real Madrid ¡TODOS estemos deacuerdo en pensar que es un ventagista y un necio! y cuando se dicen las mismas tonterias en medios del Barça no solo hay quien lo defiende sino que ademas saltan como resortes cuando se critica.

    No se…pienso en el caso contrario.Pienso en Inda diciendo que “Guardiola es un pelele tras el cual se esconde la mano experta de Del Bosque ” o que “la seleccion es el Real Madrid y 6 refuerzos” o que “al verdadero madridista lo que le motiva es ver a CR9 con el Madrid y no este torneucho veraniego que es el Mundial” y aqui en la Libreta se armaria la de Dios… ¡¡¡con toda la razon del mundo!!!!

     
  28. The_idol says:

    Es decir, con lo de “¡¡¡Con toda la razon del mundo!!!” me refiero a que sería un esandalo unas declaraciones semejantes (vean el paralelismo), mucho mas defenderlas . Lo digo porque no vaya a ser que se me malinterprete

     
  29. Motumbo:

    Anelka fracasó en el Real Madrid, sí. Iván Campo no era un jugador para el Real Madrid, también. Pero ironizar sobre la calidad del Iván Helguera del Real Madrid (no el del Valencia)…no sé, no me parece correcto. “Chulo” y todo lo que se quiera, pero era un magnífico centrocampista y un central bastante aceptable. Su último año no fue bueno, pero su rendimiento global fue notable.

     
  30. leon says:

    @the idol. Porque incluso los que, segun vosotros, han hablado maravillas (Relaño), lo han hecho con el infame toque de recordar que el buen juego se ha visto respaldado por unos supuestos favores arbitrales. Y eso les descalifica totalmente en sus elogios. Que alguien tan incapaz como Relaño elogie a Xavi es irrelevante.
    @Motumbo. “niño bonito “Xavi Hernandez?. Gran forma de llamar al mejor jugador español de la historia, si…
    Lo del tema Xabi es comparable a los que decian que Busquets era prescindible. Que hacemos ahora?. Resulta que el del Barça ha sido uno de los mejores de la seleccion…a meterse la lengau en el recto toca, no?

    En cuanto a que se gane por “culpa” de los jugadores del Barça…es una exageracion. Pero lo cierto es que la Seleccion juega asi por Xavi, basicamente. Pon a Xabi Alonso a dirigir y veras como chuta la cosa.

    Y finalizando, a v er si os quitais de la cabeza la pasion ciega por la Seleccion. Es un equipo más, y puede gustar solo por su juego o por los jugadores que la componen. Si ese juego no se da o los jugadores no están, no hay razon para apoyarla. Que parece que sea la Santa Cruz, que haya que venerarla y respetarla, leche.

     
  31. Sergio says:

    A mi el Barça me aburre. Y la Selección no me acaba de gustar com,o juega. Otra cosa es que me alegre de su exito, como es obvio.

    Pero a mi el juego de “paso el balón al que tengo a 15 centimetros” 80 veces por partido (y que hace parecer bueno a gente como Busquets) me aburre sobremanera.

     
  32. leon says:

    @Sergio. Pues no lo veo tan obvio: si no te gusta el juego, ¿por qué te alegras de su exito?.

    Busquets tambien quita balones y provoca faltas, pero me temo que eso no lo valorais los que solo le veis como un jugador del Barça aunque juegue en la Seleccion.

     
  33. DevilKen says:

    La viñeta no sólo lo clava, los comentarios rabiosos de alguno, le dan más razón que nunca.

     
  34. Pepeto says:

    Oye, los retratos están clavaditos.

     
  35. leon:

    Cuando se es de un equipo/selección te alegras por el sentimiento/pasión/afición, no por el juego. Sí, que todos somos muy Guardiolas y queremos tiki toki taki tuki, pero si no ganamos nos enfadamos o decepcionamos y si vencemos, jugando bien o mal, pues somos felices. Eso es el fútbol.

     
  36. Margesu says:

    La viñeta, perfecta. 🙂

    Algunos comentarios, perfectos. 😛

    Visca EspaNYa 😉

     
  37. Vega says:

    Por cierto, me apena que haya quien de verdad crea que la opinión que hay sobre el Barcelona es ésa… Se destaca lo de “Fin de ciclo” porque un tío lo dijo en Punto Pelota y nadie le da la razón… Pero bueno, siempre mola más hacerse la víctima

     
  38. leon says:

    @capitan. Lo que está claro es que cuando se gana jugando mal, se trata de pensar que si se ha ganado, es que se juega bien. Engañar la mente, basicamente. De ahi que piense que todo el mundo desea jugar bien. Cuando el Inter ganó el triplete jugando “feo”, se buscaron todo tipo de excusas para que se creyera que el juego desplegado era bonito (o no tan feo).

     
  39. leon says:

    @Vega. de 7 comentarios te quedas con uno. Aparte de que es una opinion que tenian muuuchos periodistas, y que se dejaba traslucir en sus opiniones sobre los partidos del Barça. Otra cosa es que al ganar el Barça la Liga se guardaran sus erradas opiniones para mejor ocasion

     
  40. Luis says:

    Para mí, aunque pueda tener algo de verdad, la viñeta no es justa. No lo es porque la selección española empezó a jugar con el modelo actual en 2007 (fase de clasificación para la eurocopa, partidos en suecia y dinamarca, por ejemplo). Y si bien en el mundial han jugado asiduamente seis titulares del FC Barcelona, no ha sido esta la tónica habitual. Durante mucho tiempo en la selección han jugado de titulares, junto con los aún fijos casillas, ramos, capdevila, alonso, villa y torres, otros jugadores protagonistas en la transformación del juego de la selección: silva y senna, así como albiol.

    En conclusión: la selección española lleva jugando a lo mismo tres años, jugando en muchas ocasiones con sólo tres barcelonistas: puyol, xavi e iniesta. Esenciales, sí; pero tanto como otros.

     
  41. Kseli says:

    @Motumbo
    Lo has bordado, de acuerdo al 100%. Ya no se ven por ningún sitio, sin duda porque se han cambiado rápidamente la chaqueta, a aquellos que no hace tantos años cuestionaban a Xavi como el medio centro titular del Barça, o los que pensaban que Guardiola era un pardillo incapaz de bregar con un vestuario plagado de estrellas. Ahora de repente se habla de “ADN Barça” y una serie de conceptos que dan vergüenza ajena.

    Otra cosa es negar la evidencia, por supuesto que la selección se parece el Barça, la razón es muy simple, su centro del campo y medular defensiva está ocupada por titulares con pasaporte español, y Del Bosque, mal que le pese a muchos, de tonto no tiene un pelo. Ahora, tampoco me gusta el ninguneo al resto de jugadores, con las actuaciones que están haciendo Xabi, Casillas o Sergio Ramos (por nombrar a los pobrecitos madridistas), o Villa (Al cual la prensa culé ya se ha adjudicado como jugador de “ADN Barça” a pesar de que aún no ha tocado un balón con esa camiseta).

    En cualquier caso, y aún a riesgo de parecer que me contradigo a mí mismo, la viñeta no me acaba de disgustar, porque es muy cierto que un sector de la prensa madridista llevaba todo el año haciendo comentarios y “análisis” que daban vergüenza ajena.

    Conclusión, toda prensa deportiva es patética, cambia solo los colores que afirman defender, así que no pienso ir detrás como un borrego de ninguna de las dos, ni la “mesetaria” ni la de “ahí arriba”.

     
  42. Jorge says:

    Yo creo que la viñe.ta está inc.om.ple.ta.

    Al dibu.jante se le ha olvid.ado repe.tir deba.jo la mita.d super.ior otra vez, es lo que oc.urri.rá en sep.tiemb.re (si no antes).

    Ga.ne o pi.er.da la Roja hoy.

     
  43. Jorge says:

    he tenido que llenarlo de puntos, me salía moderado 🙁

     
  44. DevilKen says:

    Bueno, y si españa gana, tendríamos otra viñeta.

    En una, diciéndose que España, reciente campeona del mundo, es la mejor, que no hay un equipo que la iguale, que es la reina del mundo, por muchas copas del mundo que tengan Brasil o Argentina, eso ahora no importa, el AHORA importa. Aunque gane por un gol, como contra Alemania, es ESPECTACULAR.

    En otra, diciéndose que el Barça, reciente campeón del mundo, tiene menos copas de europa que el Madrid por tanto, tranquilitos, que siguen siendo inferiores.Y si han ganado por un gol, han ganado sufriendo y de milagro. Como cuando ganaron 1-0 al Madrid en el Camp Nou y por las portadas hasta parecía que habían perdido xD

    La verdad es que están quedando muy retratados. Me gusta 😀

     
  45. Vega says:

    @leon
    ¿Que era una opinión que tenían muchos periodista? Venga, por favor…

    Va a resultar ahora que no se ha hablado bien del Barcelona, cuando se llegó a decir que era el mejor equipo de la historia tras ganar el Mundialito (que completaba el sextete). Eso se le habrá olvidado reflejarlo al de la viñeta

     
  46. leon says:

    @vega. el año pasado no se hablo de ellos asi, no…y lo del “fin de ciclo”, pues si, sigo pensando que los Siro Lopez, Roncero, Relaño, no solo lo pensaban sino que lo deseaban. Aunque en eso he de darte la razon, los citados no son periodistas, son hooligans.

     
  47. DevilKen says:

    Vega, una portada un día para vender periódicos, no excusa las 90 anteriores acusando de robos y villaratos, ni tampoco cuela porque todos sabemos que de perder el mundialito la portada habría sido FRACASO.

    Es Marca, cuando el Barça celebra títulos, habla de “exaltados en canaletes”, hace 4 días hablaba de “Barcelona es española”. Y altercados, ninguno.

    Y ayer sólo hubo 56000 personas en la manifestación.

    Que sí, que sí.

     
  48. Vega says:

    Pues nada, seguid en vuestro mundo en el que toda la gente no hace más que rajar del Barcelona y desea todos vuestros males

     
  49. kikeberlin says:

    la vineta lo clava al 100%, lo que me rei al verla
    vamos que hay que tener buen humor en esta vida.
    las crticas laverdad no las entiendo, a menos que muchos de los que se han puesto rabiosos aqui hayan hecho los mismos comentarios( lo que me consta de algunos jajajajajajajaj).

     
  50. kikeberlin says:

    la vineta lo clava al 100%, lo que me rei al verla
    vamos que hay que tener buen humor en esta vida.
    las criticas la verdad no las entiendo, a menos que muchos de los que se han puesto rabiosos aqui hayan hecho los mismos comentarios( lo que me consta de algunos jajajajajajajaj).

     
  51. leon says:

    @Vega. Que susceptible, la verdad. Cuando hay una viñeta que recoge bastante bien la situacion Barça/Seleccion, te pones como te pones…

    Nadie ha dicho que todo el mundo haya rajado del Barça, pero si esta claro, y lo hemos visto aqui, que incluso los que lo han elogiado (sin conocimiento ni medida), han sido tambien los que han arreado con mayor entusiasmo y menor razon al equipo catalan.

    En cuanto a lo del bueno juego, ejemplo palmario: el barça-inter y el España-Suiza.
    En la Champions, el Barça jugó mucho mas bonito que el Inter en el Camp Nou, fue efectivo y gano. Pese a ello, se atacó con saña al equipo cule con frases como las que aparecen el la viñeta. Y el Inter fue cubierto de elogios por su planteamiento. Y los que lo atacabamos, por supuesto, llamados ignorantes y partidistas.

    España- Suiza. LaRoja jugó bastante bonito pero no fue efectiva. Suiza se defendió, jugó brusco, y marcó. Pero aunque a España se le atacó, se remarcó muy mucho la superioridad en estadisticas, las buenas sensaciones…y a nadie oi alabar el juego de Suiza. ¿Por qué?.

     
  52. Sergio says:

    @leon Claro que es obvio que me alegre de la victoria de mi equipo.

     
  53. Manu says:

    @leon,
    El Barça contra el Inter no jugó bien. Es cierto que pudo ganar 2-0, pero crearon muy poco peligro. Hasta el remate de Bojan no hubo un ¡huy!. El Inter se limitó a defender sin faltas y a perder tiempo.
    España contra Suiza, más de lo mismo. No hizo ocasiones claras. Mucha posesión pero sin velocidad ni profundidad.

    Por cierto, desde la “caverna” recuerdo que se alabó mucho a aquel Barça y se criticó al Inter, llegando algunos a decir que pasar así es indigno. No os fiéis únicamente de las portadas.

     
  54. leon says:

    @manu. Contra el Inter el Barça jugó bastante bien, la verdad. Y lo de que los periodistas alabaron al Barça y no al Inter debe de ser en una realidad alternativa. O en periodicos no-madridistas….

    @Sergio. Aunque no juegue bien?

     
  55. dcsmk says:

    @leon

    En Milán el Inter jugó bastante mejor que el Barça, en Barcelona, el Inter no quiso jugar, sino destruir, por tanto jugó mucho peor que el Barcelona. Ahora la discusión está en el global de la eliminatoria, que puede haber opiniones diferentes…

    Aunque la primera discusión puede estar en definir qué es “jugar bien”, porque aqui el tema es que parece que el Barcelona se ha hecho dueño del “jugar bien”,que despues de mas de un siglo de fútbol han venido a iluminarnos a todos sobre lo que es “jugar bien”, o sea, que ni Brasil del 50 (Pelé), ni el Madrid de los 60 (Di Stéfano, Puskas, Gento…), ni el Manchester de los 70, ni la Alemania de los 70 y 80, ni el Milan de Sacchi, ni el Barça de los 70, ni el Madrid de la Quinta, ni siquiera el Barça del “Dream Team” de Cruyff…no, según estos medios de comunicación y muchos de vosotros, parece que ninguno de esos equipos tenga derecho al uso del “jugar bien”… eso se lo ha inventado hace dos años el señor Guardiola…

    Y aqui por ello en mi opinión tiene algo de razón Manu, a veces se exagera con el dominio del balón sin la profundidad para gererar demasiadas ocasiones, es decir para mí, un juego más vertical y con menor toque de centro del campo tambien puede llamarse “jugar bien”

    Por cierto, leon, que le insistes mucho a Sergio, todo aquél que tenga una verdadera afición a un equipo de fútbol lo que quiere es que gane, joer si es con un juego mas “bonito” pues mejor, pero lo que quieres es GANAR.

     
  56. leon says:

    @dcsmk. Por supuesto que lo que se quiere es ganar, pero si pierdes sin jugar a nada (como Brasil), la cara de tonto que se te queda es de ordago. Si pierdes jugando bien, al menos sabes que has hecho bien tu trabajo.Al menos, una parte del mismo…

     
  57. Rey Astur says:

    La viñeta es un claro resumen de las dos últimas temporadas.
    Y si, si llega a caer en Octavos el sello de la selección seguiría siendo del Barça porque por desgracia no siempre los títulos se los lleva quien juega mejor, véase el caso del Inter y la Champions, o Grecia en la Eurocopa del 2004.

     
  58. juancajugon says:

    Estoy de acuerdo al 100% con la viñeta y el que no lo esté pues no ha leido ni Marca ni As del año pasado ni ha escuchado la Cope o RMarca. Despues de la eliminación del Barça ante el Inter.
    Si no gusta, mala suerte

     
  59. jules says:

    Que sencillo es desmontar con una simple viñeta humoristica varios años de comentarios interesados.

     
  60. Full Norbert says:

    La viñeta refleja el pensamiento de cierta parte de la prensa madridista y de no pocos aficionados de ese equipo. Es una verdad como un templo.

     
  61. DDD says:

    Sea como sea, campeones del mundo y para los complejos psicoanálisis

     
  62. AGUS says:

    Cuanto resentido por aqui,los periodistas(y no son pocos) que critican al barça por su juego y ahora alaban a españa son los que estan representados en la viñeta,es decir,que a la mayoria de los qe criticaban al barça se les hubiera caido la baba con su juego sino es porque odian a ese equipo.Doble rasero,en breve adoraran a mourinho

     
  63. agustin says:

    Este es el equipo que ganó la Eurocopa:

    Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila;Xavi, Senna; Iniesta, Cesc, Silva; Torres.

    Parece que España antes de ser el Barça ya ganaba alguna cosa…

     
Back to Top ↑