Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 2 de agosto de 2010

no image

Carta abierta de despedida de COPE de José Antonio Abellán

Madrid 1 de Agosto de 2010. (desde mi despacho)
José Antonio Abellán

Carta abierta de despedida de COPE

Durante los 17 años que he trabajado en COPE -los últimos 10, dirigiendo el Departamento de Deportes-, he pensado muchas veces cómo sería mi salida de la empresa a causa de los momentos tan duros que he vivido en ella. Y, desde luego, siempre pensé que sería de una forma amistosa. 17 años son muchos años y en ellos había siempre muchas cosas que nos unían por complicadas que se hubiesen vuelto las circunstancias.

En cualquier caso, las relaciones empiezan y terminan y, siempre he sabido, que un día terminarían para mí en esta casa. Entra dentro de lo normal. Es más, estaba casi seguro de que el contrato que firmé el 7 de Junio de 2010 –no hace ni dos meses- sería el último de mi vida laboral en COPE.
Lo que nunca pensé es que se me despediría de la forma que se ha hecho. Nunca pensé que habría sido tan malo para merecer una despedida tan fría y tan cobarde, hecha por burofax (que os adjunto a continuación de esta carta) y firmada por la Asesoría Jurídica, en el que se me insulta, se me intenta desacreditar y se miente hasta la náusea, ya que siempre creí que, llegado el caso, alguien me llamaría para decírmelo cara a cara. Como se hacen estas cosas entre viejos amigos. Creo que me lo merecía por muchas razones personales que no vienen al caso. Pero, visto lo visto, también es posible que las cosas en COPE hayan cambiado tan radicalmente, de un tiempo a esta parte, que eso ya no sea posible.
Y me ha resultado especialmente dolorosa esta forma de proceder porque, durante 17 años, al bajar a los estudios, he leído un lema que hay a la entrada que dice “La verdad os hará libres”, lo que no deja de ser una terrible paradoja ya que ahora la mentira lo supedita todo.
Ahora debe ser que esa verdad está ahogando a sus directivos y, con este infame burofax, lo que buscan es una salida airosa para tapar sus propias mentiras. Y es que, todo parece indicar, que la situación ya se les ha ido de las manos y de lo que se trata es de buscar justificaciones impropias a tanto dislate.
En este momento, mientras recojo las cosas de mi despacho, pienso si será verdad eso de que ya la COPE no es la COPE. Y lo pienso mientras, al abrir un cajón de mi mesa, me encuentro con su Ideario. Con ese Código ético y referencial que, hoy al parecer, puede asumir sin inmutarse que la mentira sea norma de uso y abuso en esta casa.
Pienso también que ésta COPE no puede ser la COPE porque, en el burofax que me han enviado, además de mentir, intentan hacerme daño innecesariamente. El burofax que he recibido no se limita a despedirme, que sería lo normal para dar paso a una negociación entre abogados, la carta de despedida trata de herirme duramente y en lo más profundo de mi comportamiento personal y profesional, y en un acto tan cercano a la venganza como a ancestrales procesos inquisitoriales. Repito, herir, innecesariamente, y eso me llega a producir una gran perplejidad.
¿Qué le he podido hacer yo a esta nueva directiva de COPE, en apenas cuatro meses que llevan gestionando la empresa, para que traten de desacreditarme y herirme de esa manera tan brutal? ¿Qué tratan de ocultar? ¿Acaso su traición personal? ¿O tal vez que las circunstancias les han desbordado y traten de culparme de todo para intentar disculparse ellos ante los dueños?
Pero hay más, basan toda la carta de despedida en recortes de confidenciales de internet, lo que no deja de ser un hecho bastante pobre para una empresa que quiere basar su prestigio en la credibilidad. Una pena.
Podría defenderme aquí de las mentiras que se vierten contra mí en esa ominosa carta, pero no lo voy a hacer, salvo en una cosa, el Departamento de Deportes que he dirigido y sus programas no solamente han sido segundos en el ranking de las emisoras de este país durante 10 años ( ¿Cuántos programas son segundos en COPE en los últimos años? ) sino que ademas son los más rentables de toda la empresa. Incluso en tiempos de crisis, han superado cada año su facturación. Y en cuanto a mi capacidad de trabajo…que os voy a decir que no sepais de alguien que lleva diez años trabajando
siete dias a la semana. Por ejemplo, desde el 2000 al 2006 dieciocho horas cada día.
Pero no quiero caer en el mismo lodo en el que se están revolcando. Supongo que argumentos y doctores tiene la Iglesia (los que me conoceis sabeis que yo también) para desarmar semejantes falsedades, impropias de una empresa cuyo accionariado, mayoritariamente, es de la Conferencia Episcopal. Serán los tribunales correspondientes los que desmonten tantas mentiras y me reconforten de tantas ofensas personales. Y os doy mi palabra que sereis informados en cada momento en una web que pondré en marcha.
Sólo me queda por decir que fue bonito mientras duró porque 17 años no se pueden tapar con una capa de lodo embustero.
Le deseo lo mejor a la COPE, porque la emisora seguirá cuando estos directivos se hayan ido, que se irán. Y es que si no fuera así será el maravilloso cuadro que hay bajando a los estudios el que habrá que retirar urgentemente.
Mi recuerdo quiero que sea, en este momento, para todos los compañeros que durante estos 17 años han colaborado conmigo. Especialmente, para los que lo han hecho en estos últimos años, en los que he intentado buscar la verdad para ser más libre a costa de sangre, sudor, esfuerzo y lágrimas. Y no es una frase hecha.

José Antonio Abellán

Muy señores nuestros:

Difundidos los resultados de la segunda oleada del E.G.M., respecto al programa denominado ‘El Tirachinas’, que actualmente dirige el señor Abellán, y que reflejan la caída paulatina y definitiva de la audiencia, situándose en una cifra inferior a los 300,000 oyentes (236.000 en la 1a Ola y 299.999 en la 2da), lo que a su vez esta provocando una disminución consecuente y significativa de los ingresos publicitarios, por medio de la presente les comunicamos la decisión irrevocable, adoptada por esta compañía, en el sentido de cancelar y dejar sin efecto, las emisiones del citado programa de deportes por necesidades coyunturales de programación que exigen, perentoriamente, un cambio sustancial de los programas deportivos ( incluído ‘Tiempo de Juego’) mediante su sustitución y renovación total (de la propia denominación/es, Su/s contenido/s y su/s dirección/es); consecuentemente, damos por resuelto/extinguido el contrato de fecha 07 de Julio de 2.009, de conformidad con lo previsto en las estipulaciones primera, punto 1.2 Y séptima, primer párrafo y apartado 3 y demás motivos que posteriormente argumentaremos y ello con efectos desde la recepción por ustedes de la presente comunicación.

Asimismo y como consecuencia lógica de lo anterior, queda también sin efecto -desde la recepción por ustedes de la presente- la entrada en vigor del contrato suscrito posteriormente por ambas partes de fecha 07 de Junio de 2.010 – acuerdo que se firmó, como recordarán perfectamente por exigencias de ustedes y como condición para no irse el señor Abellán a ‘La Sexta’ como también, por otro lado, que aumentase la cota de audiencia en la 2da oleada por encima de los 350.000 oyentes – y ello tras los resultados de la 2a Oleada de E.G.M’ que ha situado la audiencia media del programa ‘El Tirachinas’, junto con la 1ra Oleada, en los niveles más inferiores de audiencia de toda la historia de este medio de difusión.

Las citadas medidas renovadoras obedecen a la decisión de fomentar y potenciar los programas deportivos de esta cadena y al objeto de situarlos en los niveles medios de audiencia alcanzados normalmente por Cope y si fuera posible, superarlos; en definitiva, se trata de ejecutar y desarrollar medidas urgentes de supervivencia – como conocen ustedes perfectamente, por haberse visto afectados, se han tenido que acordar y adoptar severas medidas para reducir los gastos generales – como asimismo, procurar mantener a este medio, como siempre, entre los primeros puestos del ranking de radiodifusión de este país; también contribuye de forma especIal y relevante, el importante descenso de los ingresos por publicidad que tiene como causa directa, la propia e indicada carda de los niveles de audiencia.

Consideramos que los objetivos expresados anteriormente resultan impensables e inalcanzables actualmente dado que la programación deportiva, desde al menos el pasado año, esta demostrando su ineficacia a nivel de contenidos y de difusión y ello a la vista de las mínimas cotas de audiencia alcanzadas – dichos niveles se están afianzando desgraciadamente por debajo de los 300.000 oyentes -; resultados que obedecen principalmente a una ausencia absoluta de motivación, liderazgo y compromiso de la Dirección Deportiva que ostenta el señor Abellán y que trae su origen – causa, en su propia actitud frente a la dirección de esta compañía – su directo enfrentamiento y falta de cooperación al intentar abortar la contratación en el 2.009 de determinados periodistas de La Ser para complementar y mejorar la programación deportiva y sus niveles de audiencia – como en su interés en fichar para otros medios de difusión de la competencia, en claro perjuicio para Cope (ha entablado el seriar Abellán conversaciones desde el año 2.009, que sepamos, con La Sexta, y/o con la productora Mediapro e incluso con Radio Marca y/o Unidad EditorIal ) y que provocaron , allá por los meses de Noviembre – Diciembre de 2.009, los mensajes masivos de despedida del setíor Abellán, al personal de este medio de difusión.

Dichas conversaciones, que se han visto reflejadas en todos los medios de difusión durante el segundo semestre del 2.009, – Y que no han sido desmentidas nunca por el señor Abellán – han perjudicado la imagen de este medio y, consecuentemente, los niveles de audiencIa de la programación en general y ponen de relieve el grado de infidelidad, desconfianza y deslealtad que está mostrando este último frente a Cope; elementos estos totalmente imprescindibles en cualquier relación profesional y en especial en la que nos viene uniendo desde hace varIos años.

Dicha omisión de sus obligaciones contractuales naturales y referidas a los principios básicos de ‘Lealtad’, ‘Confianza’ y ‘Fidelidad’ se ha visto engrandecida últimamente, aún más si cabe, al aparecer nuevamente en determinados medios de difusión de reconocido prestigio y ámbito nacional – concretamente a partir del día 26 de Julio de 2.010 – noticias relativas a la posible contratación del seriar Abellán por parte de ‘La Sexta’ o de la propia productora ‘Mediapro’ e incluso ‘Unidad Editorial’ para el proyecto ‘Radio Marca TV’; dichas noticias – que, por cierto, tampoco han sido desmentidas por el seriar Abellán – afirman que existen actualmente conversaciones encaminadas a su abandono de Cope y su marcha a La Sexta con efectos Agosto – Septiembre 2.010 y en todo caso antes del inicio del Torneo de Liga.

Como podrán comprender fácilmente, todas estas circunstancias están perjudicando gravemente los intereses de este medio y en la misma e idéntica medida que el grado de deterioro de los niveles de confianza puestos en ustedes; todo ello imposibilita absoluta y totalmente la continuidad de ustedes en esta empresa y su participación en el nuevo proyecto, antes aludido, de mejorar la programación deportiva mediante la complementaci6n y fichaje de nuevos colaboradores, técnicos y periodistas que sepan situar a Cope en los niveles de Audiencia que siempre ha mantenido.

En consecuencia y de conformidad con las bases y fundamentos contenidos en la presente -todas ellas en conjunto-, les comunicamos la resolución/extinción de su contrato con este medio de difusión a contar desde el mismo dla de la recepción por ustedes de esta notificación; asimismo les manifestamos nuestra intención de resarcirnos de todos los daños y perjuicios que nos puedan corresponder y cuya valoración posponemos; una vez analizada y concretada, precederemos a su reclamaci6n via extra-arbitral y en el supuesto de oposición, instaremos la oportuna y pactada decisión arbitral.

ASESORÍA JURÍDICA

CADENA COPE

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


52 comentarios (a día de hoy) en Carta abierta de despedida de COPE de José Antonio Abellán

  1. Sergio says:

    Menudos cretinos los de la COPE

     
  2. david says:

    a tope con la cope? muerte a la cope!!! gentuza!! abellán eres un crack

     
  3. Lupo says:

    Las formas no parecen las mas correctas (que habría que escuchar a la otra parte también), pero la decisión creo si.

    Vía libre para Larrañaga

     
  4. javi says:

    menodo coñazo el joseba…larrañaga…que programa mas triste

     
  5. The_idol says:

    Pues que quereis que os diga. En mi opinion este individuo es un miserable y un falso. Un tio que se dedicaba a utilizar su programa para lanzar campañas de desprestigio y guerra sucia contra compañeros de profesion, solo por ser de la competencia y porque desde arriba de su ya ex-cadena le “animaban” a dar caña a la “radio de los progres” no se merece otra cosa que la sucia patada que le han dado.

    El “pobre” Abellan ha recibido de su propia medicina. Se vagnagloriaba de estar en “la cadena de la libertad”, el unico lugar donde se podía hablar claro y sin mordazas (cuando en realidad las mordazas las ponian los de la COPE a los demás) mientras acusaba a la competencia de hacer justo lo contrario. Hoy es a el a quien la COPE ha puesto la mordaza; el que ha sufriudo la misma campaña de desprestigio que hasta hace poco el mismo dedicaba a sus propios compañeros de profesion , y de propina le han puesto de patitas en la calle…

    Pues nada. “Buena suerte” Abellan. Seguro que de todo esto consigues sacar tajada igualmente, y hasta te dan un espacio en esa aberracion llamada “Es Radio” junto a tus difamadores profesionales favoritos como Jimenez Losantos y Cesar Vidal de los que tanto aprendiste.

     
  6. Gohan says:

    A todo cerdo le llega su San Martín, y a Ud Sr. Abellán ya le ha llegado. Suerte y hasta nunca.

     
  7. cuscus says:

    Se va el peor periodista radiofónico de la década. De la Morena y la SER no son santo de mi devoción ni muchísimo menos, pero le dan diez vueltas a este bufón. Tenía razón Jose María García cuando les dijo a Luis Herrero y Jiménez Losantos que se habían cargado la sección de deportes poniendo a este graciosillo

     
  8. Believer says:

    Menos mal…
    Se va un periodista que lleva 3 años basando sus programas en Calderon. Que hay Champions? Hablamos de los hijos.
    Lamentable…

    Un tío que sin ser un premio nobel se ha dedicado a reirse de la mayoría de compañeros, de dar cancha en su programa a Inda y de humillar a los que no acertaban con los fichajes. Él, que cuando Beckham vino al Madrid dijo que era tan barato porque Raúl sería el 7 del United, eso si que no lo sacaba cada día…

    En fin, que Joseba Larrañaga no pondrá acento de pueblo aposta para parecer mas gracioso, pero seguro que tiene mucha mas ética profesional y no manipula datos del EGM.
    Yo de todas maneras seguiré con Onda Cero, y a ver si alguno hace méritos para que cambie.

     
  9. George Best says:

    También manda huevos que Abellán hable de las mentiras de la COPE ahora. La misma COPE que durante años ha acogido a Jiménez Losantos. La COPE que apoyó las mentiras del 11M de Pedrojota, la COPE que llamó a ZP cómplice de ETA. “La verdad os hará libres”. Menudo sarcasmo.

     
  10. Vega says:

    jajaja, le dicen “tienes una audiencia inferior a 300.000 oyentes -> en la segunda oleada tuviste 299.999” xDDDDDD

    Vamos, que por un oyente le han echado, sí

     
  11. cuscus says:

    Recuerdo cómo en su locura anti-calderoniana se tiró a la piscina diciendo allá por febrero que el Madrid había despedido a Fabio Capello y en al sábado siguiente ya no estaría en el Bernabéu jajaja, por no hablar del paripé que montó con su apuesta de que era verdad!”!!!!

     
  12. alcoyano says:

    Es curioso ver cómo dieron la noticia de la 2ª oleada del EGM 2010 en la Cadena COPE:

    “José Antonio Abellán y su “Tirachinas” alcanza en esta oleada los 300.000 oyentes, logra un aumento de más del 26% respecto a la anterior oleada y recupera la segunda posición como programa deportivo nocturno”.

    Parece ser que a principios de julio no les iba tan rematadamente mal como para echarlo… Está claro que la COPE está intentando que el despido de Abellán sea procedente para no tener que pagarle un pastón.

    Dejando a un lado cuestiones laborales, el despido de Abellán ya tardaba en producirse… han sido demasiados escándalos y tonterías las que se han oído en el programa.

     
  13. No he acabado de leer la despedida de Abellán… y lo poco que he leído me ha sobrado la mitad… Espero ser yo ese oyente que “ha hechado a Abellán por no llegar a los 300.000)

    Lo único que no entiendo es por qué lo hechan de una cadena de mentirosos… ¡¡Si son uña y carne!! Cuando a alguien cabrón le suceden cabronadas, siento que se ha hecho justicia. Otros dirán que el tiempo pone a cada uno en su sitio… Adiós Abellán …

     
  14. Mikki says:

    @ Jaime Iglesias

    El primer “hechado” me ha hecho daño a la vista, pero he dado por hecho que era una errata. El “hechan” de después ya me ha matado. En la próxima asamblea que amañes, si te sobra tiempo, aprende un poco de ortografía.

     
  15. Adrian Vogel says:

    Nunca criticó a Gil y Gil, quien conociá bien la carcel y fue inhabilitado de su cargo público de alcalde de Marbella. El malo sólo era Calderón, porque tenía una vendetta personal con é, que ya contaré,l y además estaba al servicio del Florentinato. El mismo Florentinato que le ha querido colocar en la Sexta -la conexión Pérez/Ferreras es obvia- o en los medios de Marca.

     
  16. Luisma says:

    No deja de tener gracia que echen a Abellán, ése que saboteó el EGM, por los resultados que mide el EGM… Quien a hierro mata, a hierro muere.

    En fin, de mentiroso a mentiroso (de Abellán a la COPE) ¿qué se puede esperar?

     
  17. wholelottalove says:

    Quñe fácil es echar la culpa a “la forma” cuando nos jode cortar una relación. Aparte de para presuntos profesionales tb vale para relaciones personales. Chica deja chico tras 8 años de noviazgo y haberse comprado un piso. Chico monta en cólera. Chico dice “no me importa que me den la patada, lo que me molesta es la forma”.

     
  18. sanchezorozco says:

    Abellán no es santo de mi devoción, pero el Burofax tiene delito. Se nota que lo ha escrito un abogado, porque busca atacar elementos contractuales claramente. Segundo, el letrado en cuestión debería volver a 4 de Eso (es cuando enseñan lo de echar sin h, hacer con h). Tercero, hay una serie de acusaciones que son bastante gratuitas, imposibles de probar y están hechas (mmmmm, si, con h) con muy mala baba, estrictamente para joder. Cuarto, de la Cope, era de esperar. Me sabe mal por Quim y Fité, que son buenos tipos. En mi opinión como oyente, Abellán debería volver a hacer algo como la jungla… El periodismo serio, aunque sea deportivo, no le sienta bien, porque lo hace muy a la suya, y eso muchas veces quiere decir sin rigor alguno. Quinto, una cosa no quita la otra y esto solo es una canallada más. Ahora, tampoco hay que rasgarse las vestiduras… Solo hay que darse una vueltecita y verás a gente en paro que esta muy jodida, y al ser despedidos, han tenido que vivir verdaderos calvarios para que el empresario se ahorre la indemnización. Hay letrados que se prestan a ello e incluso recomiendan prácticas puramente delictivas a sus clientes empresarios. Luego está la gente que ve su empleo peligrar y están tragando lo indecible cada día porque no pueden renunciar a ese empleo. Una más en nuestra maravillosa España del nuevo milenio.

     
  19. gol de señor says:

    no le hechare de menos , por las noches suelo hacer bastante zapping entre la ser , cope incluso onda cero , pero su programa era bastante malillo y eso que las formas de espresarse y las entrevistas me gustaban pero los contenidos eras bastante deficientes dando nula presencia al resto de deportes que no sean el futbol ademas dedicando la mayor parte de las tertulis que hacian al real madrid y un poquito al barsa al resto nada de nada

     
  20. Nelson says:

    @The_idol

    “Pues que quereis que os diga. En mi opinion este individuo es un miserable y un falso. Un tio que se dedicaba a utilizar su programa para lanzar campañas de desprestigio y guerra sucia contra compañeros de profesion, solo por ser de la competencia y porque desde arriba de su ya ex-cadena le “animaban” a dar caña a la “radio de los progres” no se merece otra cosa que la sucia patada que le han dado.”

    Y eso sin olvidarnos del intento de manipulación de la EGM que perpetró hace unos años y que, en mi opinión, le salió muy barata a la COPE.

    No sé si la actitud de la COPE ha sido la correcta o si tienen la razón (me importa un bledo, es una cadena que no tengo sintonizo y ni ganas de hacerlo), pero que Abellán es un hipócrita, un cínico y un chapucero, no tiene discusión posible. Que te vaya bonito Abellán y a ser posible que no se te oiga demasiado.

     
  21. Juan R says:

    Nada, que el piscinero que tenia como analista deportivo le de trabajo, que seguro que lo hará.

     
  22. xtaoth says:

    …Que escalofríos que en la COPE hayan cogido la frase “El trabajo os hará libres” de la entrada de Auchwitz y la haya recompuesto formando “La verdad os hará libres” y la haya puesto a la entrada de sus estudios…

     
  23. Louis says:

    @ xtaoth

    No estoy muy puesto en el tema, pero creo que “la verdad os hará libres” es una cita bíblica.

     
  24. El Diego says:

    Juan 8, 31-33

     
  25. Jorge says:

    Lo del campo de concentración de Auschwitz creo que era “el trabajo os hará libres”.

     
  26. Motumbo says:

    “La vegdad os hagá libges”

    Figmado, Fgedeguico.

    Está claro que el letrero lo ponen 4tehlulz 😀

     
  27. Jakobus says:

    “xtaoth dice:
    2 Agosto, 2010 en 19:36

    …Que escalofríos que en la COPE hayan cogido la frase “El trabajo os hará libres” de la entrada de Auchwitz y la haya recompuesto formando “La verdad os hará libres” y la haya puesto a la entrada de sus estudios…”

    Escalofríos debería darte cuando abras el Evangelio y veas que la frase “La verdad os hará libres” la dijo un tal Jesucristo, que me da a mí que es algo anterior a Auchwitz…

    En fin, todos tenemos pozos de incultura, pero acusar de ello sin informarse tiene tela!

     
  28. Richie says:

    ‘Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres’ Juan 8:32.

     
  29. Nelson says:

    Igual en la COPE ponían lo de “la verdad os hará libres” como amenaza velada. Si la cuentas, eres libre de buscarte otro puesto de trabajo xDDDDD

     
  30. Papá Pitufo says:

    Pues Abellán, tienes todo mi apoyo.

    Más mentiras y meteduras de pata que los de la SER no creo que haya cometido, y el programa de Onda Cero es tan insulso que me quedo dormido a los 3 minutos.

    Fue el primero en denunciar las felonías de Calderón, por mucho que Marca se apuntase el tanto. ¿Que fue una vendetta particular? Me da igual si sirvió para destapar a un caradura y a un sinvergüenza.

    Le pegan la patada porque creen que con Paco González subirán en audiencia como un cohete, ya veremos. Que le pregunten a la Campos cuando se fue de Telecinco a Antena 3 y le comió el terreno una tal Ana Rosa.

    Lo dicho Abellán. Un abrazo y espero que te podamos escuchar pronto en otra emisora.

     
  31. Papá Pitufo says:

    P.S.:

    Lo que no te perdono, Abellán, es que tuvieras de tertuliano a Inda. Irás de cabeza al infierno por ello.

     
  32. Antonio says:

    A mi que se vaya Abellán no me afecta. Le debo mucho, la verdad!! Cuando me cansé de escucharle en la COPE, a él y a sus historias para no dormir, descubrí un nuevo mundo en los deportes de ONDA CERO. Tienen clase, dan información y opinan, pero siempre desde el respeto y la educación, algo que yo echaba en falta en Abellán y en la COPE en general. A ver que ocurre con el nuevo equipo (el mejor que han fichado es sin duda José Luis Corrochano…. este si que vale, no el Nostrapacus este que no sabe ni narrar un partido [madre que clavario en el Mundial con JJ y este tipo!!!]). Pero mucho van a tener que cambiar para que renuncie a ONDA CERO y vuelva a los brazos deportivos de la COPE.

    Por cierto, gracias Abellán!!! jejejeje

     
  33. Antonio says:

    Por cierto xtaoth, que sea un inculto está bien, pero intenta no demostrarlo tan abiertamente!! Escalofríos te debería de dar pensar en la poca cultura que tienes, porque vaya tela la comparación!!! Lee algo más que no sea el MARCA, anda!!! Empieza con los Mortadelo y Filemón y vas aumentando el nivel progresivamente!!! Madre mía, Auschwitz dice…………

     
  34. gomorra says:

    Adiós a un auténtico farsante que no ha hecho sino degradar el oficio de periodista radiofónico a lo largo de demasiados años. Bien por la COPE, los números no engañan y el lamentable Abellán había tocado fondo desde hacía mucho tiempo. Hasta nunca.

     
  35. JORGE says:

    Lastima, la COPE, tiende a desaparecer al iual que ocurriera con ANTENA 3 radio, se han deshecho de todos sus activos en menos de un año… y así les va… animo Jose Antonio, te he seguido desde el primer dia que te hiciste cargo de los deportes en COPE y espero seguir oyendote allá donde vayas.. REQUIEM COPE

     
  36. gabrie_37 says:

    Abellan has sido, eres y seras el mejor. La envidia es una mala compañera de viaje. Me has acompañado muchas noches en las que he conocido la verdad del deporte y eso lo debo a ti. Allà donde vayas tendras un oyente. Mucho animo y a los dirigentes de la cope una frase: nunca se valora algo hasta que se pierde.
    Este es el fin de la COPE.

     
  37. Luis says:

    Abellan, vuelve a los programas musicales mañaneros, que es lo tuyo.

     
  38. Fueradejuego says:

    pues curiosamente en mi colegio tambien preside las escaleras el mismo lema que en la COPE:
    ”La verdad os hara libres”

    tambien es cierto que es un colegio religioso…..

     
  39. Oscar says:

    He sido oyente de Abellán durante estos años y me parece un buen profesional. Creo que el usuario de radio no debe politizarse tanto como este foro parece indicar. Sería bueno poner cada cosa en su lugar. Las cosas siempre son más complejas de lo que parece. Soy oyente de COPE -y de otras- y sí creo que es la emisora más independiente. Pienso seguir a Abellán -que sorprendentemente me ha enseñado de fútbol- y a la nueva plantilla de COPE. Borremos de nuestro horizonte el sectarismo empresarial-político e intentemos pensar por nosotros mismos. Saludos a todos.

     
  40. d says:

    Donde las dan las toman, Abellán.

     
  41. tirorirori says:

    Lo típico en el ¿periodismo? actual, una de las profesiones más desprestigiadas por los mismos ¿profesionales? Mientras les están pagando, sus empresas son lo más parecido a un equipo de mártires por la libertad; en cuanto les dan puerta, la casa que les acogía se convierte en una dictadura. Ojo, que entiendo que todo el mundo tiene derecho a comer, lo malo es que se llenan la boca de grandes ideales y elevadas motivaciones cuando lo único que hacen es defender al jefe que les da el potaje, incluso en contra de sus propios principios. Ha pasado con Paco González, con el talibán Losantos, ahora con Abellán y pasará con todos los que vengan detrás. ¿Qué creéis que pasaría con La Libreta si un día Inda le enviase un contrato a Louis? :DDD

     
  42. DrGonzoIII says:

    Punto 1. Abellan siempre me pareció un tipo despreciable desde el mismo momento que se reia en su programa de los defectos fisicos de otros para hacerse el gracioso.
    Punto 2. Comparad la carta de Abellan con la de otro periodista que ha sido echado de la Ser hace poco y fijaos en las formas de uno y otro.

     
  43. leo says:

    Uno de la caverna mediatica que se va………….a ver si se van los otros tambien

     
  44. Padawan says:

    Abellan esto te pasa por darle cancha al impresentable de Inda, la famosa noche de la portada de Canales es historica, si quereis oirlo buscad en Youtube, esta colgado. Como dice DrGonzoll comparad las cartas de Abellan, Paco Gonzalez o Ucelay y comparad. Adios Abellan hasta nunca………..

     
  45. nicolas says:

    A pesar de nunca contestar a mis correos que os he enviado a ” El tirachinas” siendo compañero de profesión desde Valencia me siento defraudado totamente por LA COPE y dudo mucho que los escuche a aprtir de ahora sino escuchaba la SER por ” EL fifero y compañia ” mucho menos ahora.

    Debería estar molesto por lo de los correos, pero doy todo mi apoyo a Jose Antonio y le deseo lo mejor, decirle también que tendrá un seguidor este donde este.

    Por cierto el post que dice que se burla de los defectos físicos de los demás es MENTIRA si lo hace otro, y abellán siempre lo criticó por eso justamente. Si no escuhas todos los días a Jose Antonio mejor que calles.

     
  46. kike says:

    Pues a mi Abellan me gustaba.
    Yo soy oyente del tirachinas via internet, asi que dejando de escuchar las intervenciones de Inda y los momentos en los que se metia en politica, me parecia el mejor programa deportivo de la radio.
    La ser aburre y Jose Ramon da verguencica.
    Onda cero aburre todavia mas, si esto es posible, el director es penoso.
    La cope si se queda con Joseba Larrañaga, que me cae bien, aburrira, porque el tipo es demasiado politicamente correcto.
    Yo creo que a partir de ahora, sorprendentemente, Punto Radio y el colgao de su director, es mi favorita, el chorbo es un poco extremista, pero al menos te puedes esperar de el que informe de lo que sea sin pretender quedar bien con todo el mundo.

     
  47. Trickfew says:

    Abellan no debió abandonar nunca la radio musical, es lo suyo, ojala hicierá en el futuro un programa al estilo de LA JUNGLA, los deportes no son su fuerte
    Mucha suerte maestro

     
  48. david says:

    la cope lo que a conseguido es perder a uno de los mejores pediodistas españoles .abellan dentro de poco te escucharemos en otro lado

     
  49. canarias54 says:

    Animo Abellan, hoy, justo el dia que empezo la liga, ni he escuchado la radio
    a que compañeros escuchare ahora, hasta las tantas de la noche?

    Lo que dicen los catolicos: Dios es amor la COPE no!!!

    Yo como no soy catolico los mando a la m….

     
  50. sinnue says:

    Me llama la atención como tantas personas que, parecen no tener afinidad alguna al señor Abellán, dediquen su tiempo a leer que ha podido decir o que le ha podido pasar. Miren, que la cadena COPE ha tomado otros derroteros es obvio para cualquiera que le haya prestado algo de atención. De ahí a atacar a una persona. Si le gusta cómprelo y si no le gusta deje que los demás puedan elegir si lo quieren o no. Está de moda pensar igual y si no eres un retrógrada, un poco flexible, un antisocial. La mayoría de sus comentarios me dan cierto tufillo ideológico. Me recuerdan a esos niños que cuando se van del patio, rompen la pelota para que nadie pueda jugar. ¿Tan difícil resulta que den su opinión sin juzgar al otro, que la mayoría de ocasiones, ni conocen?. Llevo 40 años viviendo en este país, toda mi vida, y lo que yo veo es que cada vez soy menos libre para elegir, pues me arriesgo a que cualquiera, repito, cualquiera me destroce por el mero echo de no verlo igual.
    Mucho cabreo, mucha gente enfadada es lo que estoy viendo. ¿para qué tanto enfado? ¿qué tratan de comunicar? Mi punto de vista es más de lo mismo, nuestro “pecado” capital por ser españoles ENVIDIA.
    Un saludo y muchas gracias por tu tiempo en leer y compartir tus ideas.

     
  51. cabreado says:

    la nueva restructuracion de la Cope de verdad que da pena,quitan las tertulias de por la tarde con Cristina y ponen La Atalaya,que eso no hay quien lo escuche,reestructuran las tertulias de las mañanas etc,etc,en fin que apartir de ahora me buscare la vida por otras emisoras,La cagaste Cope.

     
  52. Juan says:

    Cope..dedicaros al negocio de las almas..que de respeto a personas y profesionales en este caso del medio…nada de nada..solo humo..y mas humo..que se disipa con la primera verdad a la que se enfrenta….no es ninguna pena lo vuestro…es la confirmacion de las sospechas al comportamiento y a las medias verdades con las que siempre os quereis manejar…muchas felicidades a quienes hos hacen el caldo gordo…algo ganaran….respeto y dignidad a la profesion..que es tan necesaria..cada dia mas…en gran parte….para desenmascarar a la parte mas sordida e innecesaria de esta sociedad…..
    Animo y mas animo Abellan…la verdad nos hace libres…y sobre todo buenas personas

     
Back to Top ↑