Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 17 de agosto de 2010

no image

La Ser pierde los papeles

La Cadena Ser está desquiciada. Este martes, 24 horas después de que la Cope anunciara el fichaje del equipo de Carrusel Deportivo, la radio de Prisa ha emitido un infame comunicado que destila rencor, bilis e histeria. La Ser anuncia que emprenderá acciones legales contra la Cope -calificada reiteradamente como “la cadena de los obispos”- por “competencia desleal”. Según se deduce de la insólita nota, dicha deslealtad consiste en contratar a precio de oro a un grupo de inútiles a los que la Ser pensaba dar la patada igualmente:

El objetivo de la radio de los obispos consistía en desmantelar la redacción de la Cadena SER compuesta por más de 600 profesionales, entre periodistas, productores y técnicos. Escasamente han logrado fichar a un reducido grupo de 20 individuos entre técnicos, productores, becarios y colaboradores, pertenecientes al programa Carrusel Deportivo. Para ello han prometido contratos que multiplican por cuatro los salarios más elevados del mercado en el seno de una empresa, como la Cadena Cope, en pérdidas y sometida a un ERE, para despedir a 200 trabajadores y una reducción lineal de los salarios del 15%.

Algunos de estos contratados ahora por la Cope dejan la Cadena SER no por voluntad propia, sino al no renovárseles el contrato que les ligaba con la empresa líder de la radio española. Otros tenían abiertos expedientes disciplinarios e iban a ser despedidos por la gravedad de los comportamientos objetos de sanción.

Paralelamente, la dirección de la Cadena SER tenía decidido renovar el equipo de Carrusel Deportivo por el evidente agotamiento de algunos de sus integrantes y la necesidad de incorporar profesionales más preparados para la era digital.

[Leer comunicado completo]

A la cabeza de este equipo de periodistas del siglo XXI se queda José Ramón de la Morena, cuyo conocimiento de la ‘era digital’ suponemos que será profundo. Carrusel Deportivo pasa a manos de Javier Hoyos, que hace unos días dedicó las siguientes palabras a uno de los fichajes de Cope, Pepe Domingo Castaño:

Pepe Domingo Castaño es un grandísimo profesional y un tipo encantador, pero ha cumplido ya una edad muy importante y a lo mejor algún día tiene que pensar en dejarlo. Pero le diré una cosa: pienso que Juanma Ortega es el animador del siglo XXI.

Tanta modernidad impresiona.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


51 comentarios (a día de hoy) en La Ser pierde los papeles

  1. Kseli says:

    ¡Jojojojo, me encanta! Ejemplo de pataleta digna de libro. Está claro que ya ven en el horizonte como este año no va a escuchar el fútbol por la SER ni el tato.

     
  2. sheriff says:

    “…de la radio de los obispos…” “…en pérdidas y sometida a un ERE, para despedir a 200 trabajadores y una reducción lineal de los salarios del 15%.
    …” “…la empresa líder de la radio española…”

    Esto, en lugar de un comunicado de prensa, parece una pataleta

     
  3. inaki says:

    Que manera de retratarse, de esta manera lo unico que consiguen es que todavia se de mas importancia a la noticia. Parece una rabieta de niño pequeño…

     
  4. masay8 says:

    Acabo de decidir que, definitivamente me paso a la Cope. Paso de escuchar una cadena con iluminados como los que escriben semejantes tonterias.

    Si sólo se llevan a 20 “individuos” de 600 “profesionales”, si además los iban a echar y si todo esto supone que la Cope desaparece porque cae en bancarrota ¿de que COÑO se están quejando?

    Es como si el Barça denuncia al Shaktar por haberles fichado a Chigrynsky.
    Menuda cogorza debe tener el colega que escribió todo esto.

    Por cierto, lo de “la radio de los obispos” es muy profesional. Igual soy yo, que no manejo la jerga juridica.

     
  5. Javi says:

    Menuda vergüenza de comunicado, la SER ha caído a límites bajísimos.

    Eso sí, han hecho una renovación excelente, a la altura de la ‘era digital’: Joserra por las noches y en el Carrusel un forofo antimadridista y uno que empieza insultando a su predecesor.

    Bravo!!!

     
  6. filimonov says:

    Me parece patética la demostración de debilidad que ha dado la SER con esta pataleta que han querido disfrazar de comunicado de prensa.
    Que un grupo de comunicación de ese novel caiga en una actitud como esa no hace más que confirmarf que en este país la mediocridad sigue siendo el pan nuestro de cada dia.
    Yo no sé si Paco Gonzalez se cagó en la mesa del director ejecutivo de la SER , so si la SER amenazó de muerte al perro de Poli, pero si hay algo que tengo claro es que jamás, JAMÁS , se pueden alcanzar estas cotas tan avergonzantes, se tenga o no la razón.
    PATÉTICO.

     
  7. titiritero says:

    joer, si según el comunicado, practicamente la SER debería darle las gracias a la COPE por librarles de esa panda de incompetentes!

    Menudo comunicado, mal hecho tanto en las formas como en el fondo.

    Sisi, seguro qeu esa “renovación” augura una “nueva era de liderazgo”… pero de LA COPE!

     
  8. kalakahua says:

    Ya tenía atravesado al bizconde, un butano de pueblo. Sólo necesitaba este empujoncito para eliminar de favoritos el 105.4

     
  9. Betadine says:

    “Algunos de estos contratados ahora por la Cope dejan la Cadena SER no por voluntad propia, sino al no renovárseles el contrato que les ligaba con la empresa líder de la radio española. Otros tenían abiertos expedientes disciplinarios e iban a ser despedidos por la gravedad de los comportamientos objetos de sanción.”

    En que quedamos, fue desleal o no los querian/iban a echar?

     
  10. Kapi says:

    Os voy a echar a todos, individuos de profesionalidad dudosa, y denuncio a la empresa que os contrata?? es de traca…
    Sólo espero ansioso que anuncien los fichajes de Inda y Caridad como comentaristas estrella… sería la bomba!!!!

     
  11. llllllllllllllllllllllllllll says:

    Bueno, tampoco nos ríamos mucho de Joserra, porque ya se rumorea que se va a hacer un “bloc” para comentar sus impresiones sobre el deporte día a día, y además se puede contactar con él mediante “correo eléctrico”.

     
  12. kalakahua says:

    Como el Real Madrid acaba de fichar a Ozil, podíamos jugar a la porra de titulares de MD y Sport, tras fichar a ese jugador apalabrado por el Barsa. Mi apuesta:

    -El Madrid ficha los descartes del Barsa.

    Algún forofo lector podría preguntarles a éstos qué entienden por apalabrar a un tío, si ni siquiera lo sabía su representante.

     
  13. titiritero says:

    Despues de esto el Madrid va a denunciar a Inter de Milan y a Bayern de Munich por los casos de Sneijder y Robben. Competencia desleal, desde luego!!!!!

     
  14. kalakahua says:

    Parece ser que ahora Ozil es mujeriego y tiene ojos de sapo. Hay que reconocer que esto último sí tiene algo de fundamento.

     
  15. ExeR says:

    Adiós, Cadena SER.

     
  16. titiritero says:

    ot: despues de tres semanas en las que EN TODO MOMENTO habia algo de Ozil en la página web de El Mundo Deportivo, desde hace 8 minutos no hay nada, ni del Madrid ni de Ozil… qué curioso, será un problema de servidor

     
  17. Charlie says:

    ¿¿A alguien le queda alguna duda que tanto por las formas como por el contenido, el que ha redactado esto es el de la Morena??? Eso de “cadena de los obispos” y alguna cosa mas es propio suyo, y esa rabia de niñato y no aceptar perder, tambien. Ahora tiene lo que queria, una cadena en la que él es el amo y señor, intentando copiar a Garcia, pero a diferencia de él, éste no tiene un gran equipo de profesionales detrás….
    Y me parto con “profesionales mas preparados para la era digital”, jajaja. Si alguno de ahi no sabe ni que es un PC…

     
  18. El osito Teddy says:

    No entiendo que monten tanto jaleo si es un grupo de “20 individuos entre becarios y colaboradores”.

     
  19. kalakahua says:

    No hay que tirar mucho de hemeroteca.

    Mundo Deportivo 11 de agosto 2010

    “La afición culé está como loca con la posibilidad de fichar a Ozil”

     
  20. syvota says:

    Pues sí,debe ser un problema del servidor: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100817/53984788092/noticia/ozil-ficha-por-el-real-madrid.html, publicado a las 15:26

     
  21. Margesu uncensored II says:

    Uau!!! 5 comentarios y ya empezamos con emd y sport.

    Kalakatua aliado de Titiritero, ver para creer.

    Volviendo al hilo, pataleta en toda regla. Eso sí, si es verdad que la COPE está e un ere…a mi me tocaria mucho los webs ser uno de los despedidos y ver como pagan contratos de oro a los nuevos..

     
  22. Javi G.R. says:

    Dentro del plan de digitalización y modernización, está previsto que Joserra se haga un perfil de “finsbuc” y una página “güez”

     
  23. Rino6966 says:

    Loq consigue con esta bazofia de comunicado es que los oyentes que estaban dudosos,ahora lo tengan más claro en irse a la Cope y dejar como un solar a la C.Ser.
    Pataleta del ”señor” Anido y los demás secuaces.Lamentable que ahora llamen ”Individuos”’ a la gente que durante años han dado a la cadena el liderazgo de las ondas….Resentimiento.Que pasa que si yo me voy de mi empresa me van a llamar desleal?? Penoso y ojalá se queden sin oyentes.

     
  24. pablitosala says:

    de la morena al frente de un grupo que domina la era digital?lo primero tendra que dominar el lenguaje español,me jode porque la ser siempre me ha parecido la mejor emisora en todos los aspectos,pero con cosas como estas estan poniendo a la gente en su contra.

     
  25. pez says:

    Que bien este año toca la guerra del fútbol pero en versión radiofónica y con unos curritos de por medio.

     
  26. Javiso says:

    Los papeles no, lo que han perido es la cabeza.

     
  27. Mikkibones says:

    lo mejor de todo no es los profesionales que se han ido de la SER a la COPE, si no todos los oyentes que nos vamos a ir con Paco y Cia.
    Yo no lo tenía nada claro por todo eso de ser la COPE, pero viendo que se han ido todos, que Manuel Oliveros también se ha ido y narrará al Barça y que el Sanedrin del Barcelona se ha ido con ellos…
    Y lo más importante de todo, el fichaje de Tomás Roncero por el nuevo Carrusel.

    Al menos de momento (o eso creo) seguiré fiel al Larguero

     
  28. frees says:

    seria divertido ver la cara de los trabajadores de la cope q estan afectaos x eres temporales… o a los q se les ha “invitao” a acojerse a alguna baja incentivada o a alguna prejubilacion… a mi las cuxiyadas q se metan entre la ser y la cope me la bufa bastante, y mas si lo comenta alguien en la nomina de sportyou… hace tiempo q deje de escuxar el carrusel de la ser ( x lo de prensa inteligente ), donde lo unico destacable era escuxar a castaño y cia anunciando sus patrocinadores, xq en cuanto a temas estrictamente deportivos daba bastante vergüenza… q se sigan matando entre ellos, total, siempre son los mismos solo cambia donde van a buscar el xeke… q poca vergüenza… asi va el pais… montar pataletas x 20 tios mientras hay 200 en la pvta calle

     
  29. Julero says:

    A Mama que vas!!

     
  30. jules says:

    Comunicado lleno de, primero, contradicciones, segundo, impotencia, tercero, cero profesionalidad, y cuarto, falsas expectativas.

     
  31. alberto r. says:

    Con lo mal que me cae la Cope… y ahora va la Ser y me cae peor. Está claro. Me quedo en OndaCero.

     
  32. Pepe says:

    ¡¡¡Cómo me recuerda esto al caso de Mario Tascón!!!

     
  33. Menos mal que yo oigo PUNTO RADIO o ONA FM. Estos de la SER han caido muy bajo.

    Saludos

     
  34. titiritero says:

    @Margesu

    Hable del MD como podía haberlo hecho de cualquier otro medio: llevan mas de 3 semanas dándonos el coñazo con Ozil en portada todo el rato, incluso si estornudaba y llama mucho la atención que cuando realmente es noticia desaparezca de la web todo rastro. A tí no te parece digno de mención? A mí si. Y ha sucedido en El Mundo Deportivo, si hubiese pasado en AS.com o en Marca, lo habría denunciado igualmente.

    Por cierto, se ve que lo quitaron para actualizar, cosa que no suelen hacer de esa manera otras veces.

    Ultimamente estas a la que salta, no? Necesitas vacaciones!

     
  35. marlaior says:

    buf, me da escalofríos sólo de pensar en sintonizar la Cope pero con Paco y Pepe por allá es indispensable darle una oportunidad a sus programas de deportes. Si no dan el mismo juego que en Carrusel habrá que buscar alternativas. Lo único claro es que la Ser está más que descartada con Joserra y Amido por ahí pululando. Luego de muchos años sintonizándolos me he quedado sin motivos para seguir haciéndolo.

     
  36. Full Norbert says:

    Impresionante, nunca pensé que me podía dar asco un comunicado de la SER como éste. Increíble, unos tíos que se supone que tienen estudios son capaces de redactar un comunicado con tantísimas contradicciones. Alucinante.

    Yo ya dije que iba a dar una oportunidad al programa nuevo de Paquito y Pepe (pronto irá Lama) Por las noches, a ver qué tal el programa ese de la Cope y sino, seguiré con el Larguero.

     
  37. Alegde says:

    O lo hacen muy mal, o YO escucharé Carrusel Deportivo esta temporada que viene. He dicho.

     
  38. juan carlos says:

    Quien dirige la SER hoy en día? Hitler? O Musolini? Ese bandazo hacia el absolutismo y hacia el fascismo empresarial sumado a las rabietas patéticas sólo hacen confirmar la historia de Paco. Al tal Paco ni le conozco ni sé de que pié cojea, pero todos los comunicados posteriores a su salida y su elegante silencio, más la salida de Pepe hacen que huela a chamusquina en la SER. Parece más la COPE que la propia COPE. Yo desde luego pienso escuchar su Carrusel. Y la COPE no existe ni antes ni después del Carrusel. La SER para todo lo demás, a no ser que ese tufillo totalitarista llegue a los programas que escucho.
    Por cierto, no me puedo resistir a comentarlo. ME ENCANTAN LOS FICHAJES DE MI MADRID PARA ESTE AÑOS. BUENOS Y BARATOS!! Lo nunca visto en el Bernabeu. Si funcionan ya va a ser la leche!!

     
  39. Buenas:

    Sabía lo mal que estaba el patio, pero esto rompe récords negativos de ignorancia, estupidez, mala baba, y rencor acumulados. Decir que te han robado a unos trabajadores a los que ibas a despedir y acusar al otro de competencia desleal es digno del Guinness de los Récords categoría estupidez humana.

    Otro que a su pesar se irá a la COPE.

     
  40. Agoney says:

    Bueno, para los más jóvenes que no tienen ni idea de la guerra SER – COPE, pues decirles que es como Madrid – Barça o PSOE – PP. Por tanto, en mi opinión, la COPE se ha bajado los pantalones tras tantos años de ostracismo en las ondas, para fichar a precio de galácticos a los integrantes de la SER. Vamos, como si el Barça decide fichar a jugadores, fisios, entrenadores, chóferes, cuidadores de césped y demás trabajadores del Madrid. Es indignante para la COPE, porque es decir: VALE, SOMOS UNA KAKA. LO ASUMIMOS. DEBEMOS TRAER TODO DE LA COMPETENCIA.
    Ahora bien, por otro lado,quien pase de politiqueos y demás, a quien le guste partirse de risa con los de la SER, pues es una pena y una putad a, pero habrá que dividirse y oir tanto la SER como la COPE

     
  41. regateyfinta says:

    Que penosos que son, encima de que se los han quitado del medio a los de Carrusel por los sueldos (estratosféricos) que cobraban, ahora denuncian a quien los contrata de competencia desleal…no pueden negar que son una panda de buitres y mafiosos, aquí otro ejemplo más de que el grupo Prisa es el más manipulado de todos.
    Juanma Ortega animador? pues nada que se lleven a Fran Blanco también y que pongan Rihanna para celebrar los goles…

     
  42. Chocho Mortal IV says:

    Absurdo, la directiva de la SER se está cubriendo de gloria.

     
  43. santote says:

    Alfredo Martínez for ever.

    Para escuchar a Manolo Lama repetir los nombres de los jugadores cada vez que reciben un balón y, de vez en cuando y con una genialidad innata, decir aquello de “el que no hace nada”.

    El de la voz desgarrada de la COPE no está mal tampoco y le da mil vueltas al sobrevaloradísimo Lama. La cuestión es que comenta los partidos del Madrid y no los oigo.

    Qué bajísimo está cayendo la prensa.

    Antológico hoy el señor Inda.

     
  44. KaS says:

    @ Santote

    Alfredo Martínez, sí, ejemplo de narrador objetivo y sin colores donde los haya. Luego nos quejamos.

     
  45. sparwässer says:

    Con el liderazgo absoluto de De la Morena (“¿dónde os disteis vuestro primer beso?” o “¿ha fumado porros alguna vez”) la SER comienza su marcha triunfal hacía el periodismo del siglo XXII. Sin duda, gran gestión de la cúpula directiva de la SER.

     
  46. andr says:

    En la SER ven peligrar la gallina de los huevos de oro, ya que la publicidad de Deportes aportaba el 60% del total de ingresos entre Carrusel y el Larguero y ahora Joserra tendrá dos rivales duros (Alcalá y Larrañaga) porque el del Larguero se lo ha buscado.

    Hay que darse cuenta que todos los programas son copias del Carrusel y del modelo de Paco y Pepe. Para lograr eso, lo lograron mediante publicidad, ya que anunciarse en el Carrusel era mucho más caro que en el resto de emisoras o incluso que en muchas franjas horarias de la SER, por el estilo de Paco y Pepe. Y ese modelo publicitario, es mucho mucho dinero.

    El que debería de estar en la calle, es el corbatas de Anido.

     
  47. santote says:

    @Kas

    ¿ Qué narrador/periodista no tiene colores ?.

    Ah sí, Lama, Relaño, González, Inda, De La Morena, Rivero, Roncero, Josevi o Abellán.

    Además, Alfredo Martínez no ha escondido nunca su barcelonismo.

    P.D. ¿ No te estarás confundiendo con Carlos Martínez, otro de los mejores ?.

     
  48. Luisma says:

    @titiritero:

    Ten en cuenta que Margesu es de los que creen que EMD y Sport son el Evangelio. ¡Cuidado con meterte con ellos! Si criticas al AS o al Marca (que lo merecen muy a menudo), palmadita en la espalda, pero si la actualidad manda que cites alguna cagadita de esos otros dos ¡zas! toque de atención.

     
  49. Chacho says:

    El mayor pedorro de la historia de la radio es De la Morena. Ese hombre chochea más que Mercedes Milá, sus entrevistas siempre han sido un asco: peloteo hasta decir basta al que le cae bien, y patadas en la boca literales al que no le entra bien por el ojo. Sergio Aragoneses, el portero del Tenerife, tuvo una salida del Atleti un poco polémica: del atleti de De la Morena. El conductor del programa líder estuvo dándole palos unos cuantas noches seguidas. Al poco, surgió el tema del cáncer de Aragoneses, todo los medios lo cubrieron como un claro ejemplo de superación, excepto la Ser. Y así, una larga lista negra de personalidades que no le caen bien al señor y los demoniza gratuitamente a través de su tabloide radiofónico. Qué ganas tengo de que alguien le haga en sus narices lo que él le hizo en su día con José Maria García y que se vaya pa su casa!!!! Viva UCELAY!!!

     
  50. Facu says:

    @Chacho Estoy de acuerdo en todo y otra cosa que no soporto es, llamar a los colaboradores en diminutivo ” buenos días Antoñito Romero” Que hola Pedrito en fin no lo soporto y su prepotencia buagg! A y otra cosa Ucelay esta en el paro también por no tragar. Saludos

     
  51. alankennedy says:

    Ejemplo de periodista preparado para la era digital por antonomasia, el gran Peperra. Recreación de una entrevista que hizo a Samuel Etoó días después de los atentados de las Torres Gemelas:
    De la morena: Etoó tú eres de Camerún ¿verdad?
    Eto´o: Sí.
    De la morena: ¿Y cómo árabe que opinas de lo del 11-S?
    Etoó tuvo que tomar intensísimas sesiones de rayos UVA para recuperar su color original.
    Lo más digital que ha visto Peperra en su vida es un azadón que, efectivamente, se maneja con los dedos

     
Back to Top ↑