Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 18 de agosto de 2010

no image

Lecciones de madridismo

No hace demasiado, el amor de un jugador a sus colores se demostraba en el terreno de juego o, en todo caso, a través de una serie de valores como la fidelidad, la lealtad, el sacrificio… Ayer, según la portada de ‘Marca’, Mesut Özil dio un ultimátum al Werder Bremen: “O me vendéis o no juego”. El nuevo fichaje del Real Madrid, rebautizado con el pomposo sobrenombre de ‘el Zidane alemán’, ofreció “con su plante la primera lección de madridismo”, según el citado diario. No se veía nada semejante desde que Sport identificó “el espíritu del Barça” en el célebre corte de mangas de Van Bommel al Bernabéu. A eso, parece ser, han quedado reducidos el madridismo y el barcelonismo.

A todo esto, en Mundo Deportivo se afanan por decir que Özil, nacido en el oeste de Alemania en el seno de una familia de emigrantes turcos, es más culé que Gaspart y Serrat juntos.

El presidente merengue se ha hecho con el ‘Messi alemán’ en su obstinación por fichar piezas para parecerse lo más posible al Barça. El germano de origen turco vestirá de blanco los próximos 6 años. Y lo hará tras esfumarse su confesado “sueño” de jugar en el Barça. […] Ozil se comprometió en su día con los azulgrana, como alternativa a Cesc, y desde el Barça se filtró que estaba ‘atado’. No hace ni un año, el jugador mostró su ‘amor’ a los azulgrana en una entrevista en el diario ‘Bild’ y reaccionó como un culé cuando le preguntaron nada más acabar el Mundial de Sudáfrica si quería fichar por el Barcelona. “¿Dónde hay que firmar?”, fue su exclamación espontánea. Descartado finalmente por Pep Guardiola, el Madrid tuvo vía libre para hacerse con sus servicios, aunque los blancos han sudado tinta. [Mundo Deportivo]

Además, no han tardado ni un día en escarbar en su vida privada:

En todo caso con Ozil no sólo atracará en al Bernabéu un refuerzo hincha confeso del Barça, sino también una figura en ciernes y un hombre que pese a su timidez se ha convertido en deportista mediático debido al entorno familiar de su chica, dos lustros mayor que él y consumidora no sólo de futbolistas sino también ‘forofa’ del fútbol. [C. Roura/Mundo Deportivo]

Mientras, en Sport contraatacan con una de esas sesudas portadas de buenos y malos a las que ya nos tienen acostumbrados.

Si te ha gustado, compártelo


109 comentarios (a día de hoy) en Lecciones de madridismo

  1. titiritero says:

    lo de siempre, la verdad

     
  2. Papá Pitufo says:

    Deja hueco en la hemeroteca. Como el Barça no se coma un colín esta temporada, saldrán éstos mismos a decir que lo de la cantera está muy bien, pero que hay que fichar gente de fuera para que la plantilla esté equilibrada y bla, bla, bla.

     
  3. Luisma says:

    Ridículo que el amor a unos colores (que ni conocía hace un par de meses) signifique ponerse en rebeldía.´Me parece mal que los jugadores puedan ponerse en rebeldía para incumplir contratos que han firmado porque han querido, aunque no creo que sea verdad en este caso.

    Ridícula la prensa culé, en este caso EMD. Después de haber anunciado que venía seguro, ahora dicen que “Guardiola le ha rechazado”. ¿Pretenden hacernos creer que el Barça negociaba con un jugador, y que incluso le ataba, sin que el entrenador lo supiera? Tratan a sus aficionados como tontos.

     
  4. Luisma says:

    coder:

    En un par de días, “descubrirán” que usa calzoncillos del Barça y una vajilla blaugrana.

     
  5. polo says:

    Sí claro el Barcelona estos tres años ha apostado por una série de canteranos como Adriano, Villa, Ibrahimovic, Chigrinski, Hleb, Alves, Henrique o Keirrison

     
  6. Luisma says:

    Por cierto

    ¿Vio alguien en el Sport de ayer o anteayer una coda a la noticia de que cuatro jugadores del Barça han sido designados candidatos a no sé qué premios (creo que de la UEFA) al mejor jugador?

    Decían “Barça 4 – Madrid 0”. Creo que se llama “madriditis” a la incapacidad de disfrutar de los buenos resultados de tu equipo sin compararlos con otro.

     
  7. kalakahua says:

    El hijo de Ozil debe de estar a punto de hacer la comunión.

     
  8. SeVillar says:

    La cantera del Barsa es inagotable,Villa,Adriano,Ozil(cedido al Madrid)..etc
    No se han gastado un duro en su vida,por su cantera…
    Por suerte tenemos al diario Sport para informarnos y,no dejarnos intoxicar por la caverna.
    Gracias Casanovas,por hacernos el dia mas ameno.

     
  9. titiritero says:

    joder, en serio la redacción de esos diarios no está dirigida por niños pequeños?

    No hay mas que artículos-pataleta dignos de un niño envidioso

     
  10. Ganymedes says:

    Hoy en portada de MARCA.com aparece Ozil: “por fin cumplo el sueño de mi vida”. Que diferente son los sueños en cada periodico.

    A ver si empieza ya la liga y se acaba las chorradas de los fichajes, que mas que alegrar, aburren.

     
  11. Luisma says:

    He encontrado la portada. Era del Sport, ayer día 17 de agosto: http://www.diariosdefutbol.com/portadas/?d=100817

     
  12. Kseli says:

    Cantera vs. Cartera… Hmmmm, ahora resulta que Villa es catalán, se ha criado en la Masía y ha salido gratis, igual que Adriano. Fascinante.

     
  13. Isard says:

    Que Ozil a sido descartado por Pep no se lo cree nadie.

     
  14. FutbolGol says:

    No deja de ser tópico tras tópico, el vender periódicos cada día parece más difícil.

    Un saludo desde: Futbolgol: La versatilidad del nuevo Real Madrid.

     
  15. Belleti says:

    Te falta el ‘bonus track’ de la portada del Marca…el balance del partido de ayer del Madrid lo resumen con un “Mourinho sigue sin perder”, en un partido muy flojo del Madrid. A otros equipos, por ejemplo el AT. Madrid, pronto dice cosas como “no carbura” o sigue dejando “dudas”.

    Leer el Marca es como leer la revista de prensa del Madrid. Una extensión de su página web pero dirigida por forofos agradecidos al ser superior al que tratarán de defender lo indefendible. Es una pena que el periodismo deportivo haya quedado así. Yo hace ya bastante tiempo que no doy un duro de mi sueldo por pagar por un periodico deportivo de unos y otros. Y miedo me da comprar la Guia Marca el viernes, el que para mí era el único reducto para hablar de fútbol serio que tenía ese periódico. Seguro que Indalecio ya ha puesto la revista al servicio del aparato de prensa del Madrid.

     
  16. jose says:

    Si si!
    Cantera! Jugadores que juegan en las categorias inferiores de un equipo para acabar jugando en el primer equipo, que no impiden fichar a otros jugadores y permiten tener un buen equipo sin necesidad de tener que fichar a una plantilla entera:
    Valdes, Pique, Puyol, Xavi, Iniesta, Busquets, don Pedro, Jefren, Dos santos, Tiago, Muniesa, Fontas, Bartra, Romeu,…
    Por ejemplo.
    Sabeis ya lo que es?
    No quiere decir que no se pueda f

     
  17. SeVillar says:

    @jose

    Gracias por iluminarme con lo que es la cantera….te lo agradezco.

     
  18. rafitamarquez says:

    seguro que la prensa madridista es mucho más coherente, realista y madura, seguro… a la cabeza de ellos tomas guasch, roncero, inda, relaño, jose vicente hernaez (los de alli arriba), etcetc… lo unico cierto es que ozil en su dia sin que nadie le pusiera una pistola en la cabeza declaro que era cule desde pequeño. pr vosotros seguir en vuestros mundos de yupi. con esto no defiendo la prensa ultra cule que es vomitiva igualmente, pr en este caso de ozil no van mal encaminados. pep para mi se esta pasando de listo con tanta cantera y tanta chorrada (chygrinski el año pasado bien que se empeño en ficharlo por una morterada), cuando tenia a ozil y mascherano atados. pq el madrid en este caso era el 2º plato de ozil ciertamente; otras veces seguro que ha sido al reves. que empiece el futbol y se demuestre de nuevo quien es mejor en el campo, y dejense de chorradas por todos lados.

     
  19. Motumbo says:

    Joer macho, nos tiramos casi una semana con la viñeta de Caye y ahora cuatro entradas en dos días con palos para todos. Estoy que no doy a basto 😀

    A mi también me lleva un cierto tiempo apestando lo de los jugadores ‘culés’ o ‘madridistas’ de toda la vida, que desde que nacieron sólo han soñado con jugar en el club que los ficha. Tampoco es que sea algo nuevo… ¿alguien se acuerda de Luis Enrique, el tío más culé de esta galaxia y parte de la de al lado? Pues eso. Otra cosa es que se convierta en uno de los temas más cansinos y ridículos en manos de la prensa, por supuesto.

    Lo de Sport con la cantera… en fin:

    http://www.as.com/futbol/articulo/filial-barca-cierra-fichaje-goleador/dasftb/20100818dasdasftb_7/Tes

    ¿El filial del Barça fichando jugadores? ¿Pero no se supone que tienen 15000 canteranos super-cracks? ¿Entonces para qué fichan? ¿Es esto a lo que se refiere Sport cuando dice que “Florentino compra ‘cantera’ y el club azulgrana vive de ella”?

    http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=724181&idseccio_PK=803

    En fin, otra vez quedando con el culé al aire, para variar.

     
  20. Jimmy says:

    Cartera es pagar una burrada por Ibrahimovic y Chigrinsky. La humildad que se la dejen al Mallorca.

     
  21. Kseli says:

    @rafitamarquez
    Vamos a ver, el mundo onírico de los jugadores que nos intenta vender la prensa es un cuento chino ¿Sin ponerle una pistola en la cabeza dices? No, si pistolas no ponen, ponen cheques, o la promesa de cheques. Que casualidad que cada vez que un jugador declara que “su sueño es jugar nosedonde” o que “de pequeño tenía posters de nosequién en su habitación” es porque se ha destapado, o está a punto de destaparse, un cierto interés del club en cuestión por el jugador ¿De verdad te crees que un tío de Gelsenkirchen es culé o madridista a muerte desde pequeño y que su sueño era jugar en España antes que, por ejemplo, en el Bayer de Munich? Vamos hombre…

     
  22. Branigan says:

    Es cierto que todos los buenos son cules, Michael Jordan tuvo que jugar en los Chicago por que el Barça lo descarto en su dia.

     
  23. Branigan says:

    Pele no fue nunca feliz por que su sueño de ser del Barça no se cumplio

     
  24. Branigan says:

    Sarapova, se pueso en contacto con Laporta y ahora con Rosell para la creacion de la seccion de tenis y asi ella lucir la elastica blaugrana y cumplir sus sueños

     
  25. Branigan says:

    Phells se pasara al waterpolo para que lo fichen algun club de barcelona y estar cerca de su idolo Messi

     
  26. Leojohan says:

    Que asquito de prensa catalana, madre. Yo creo que tanto unos como otros no disfrutan del fútbol, no puede ser…

    @Polo

    No, se refieren a gente como Pedro o Busquets. Citame dos canteranos del Madrid de la misma quinta que hayan llegado al primer equipo de su club y se hayan quedado (ya no hablo de ganar un mundial y ser piezas claves del primer equipo de la selección de su pais). Pues eso.

     
  27. Lepetomain says:

    Estos del SPORT son directamente de parvulario, jajajajajja

    En su mundo de Matrix Culé, “el canterano” de Mareo” Villa y el “canterano” brasileño Adriano no costaron 50 millones, no llegaron gratis y tambien, desde nenes eran del Barça.

    Pasan los años y los del SPORT siguen manipulando la realidad tan ricamente, y sus numerosos lectores y aficionados aplaudiéndoles.

     
  28. Sargon says:

    Si el Barça hubiera fichado a Cesc por 50-60 millones, ¿hubieran dicho que es cantera o cartera?

     
  29. Álvaro says:

    Hombre, en el Barça deben considerar también al Sevilla como una cantera propia: Keita, Alves, Adriano… y a cuatro perras, vamos.

     
  30. Joan says:

    Ahora los merengues se quejan porque no jugamos con 20 canteranos en plantilla y fichamos algunos de fuera. ¡Si es que el Barça lo hace todo mal!

    A parte de Casillas, el único canterano que tienen y que juegue es Granero y lo tuvieron que repescar y, para más ridículo y miseria, rebajándole el contrato que tenían acordado si el jugador volvía (unos cientos de miles de euros). Eso el mismo año de CR94, KK65, B30, XA25, etc. Qué señorío oiga.

    Branigan a ver si aprendes a escribir: Sharapova y Phelps. De nada.

     
  31. Hiawatha says:

    La famosa entrevista a Özil de la página de la UEFA:

    http://en.uefa.com/uefaeuropaleague/news/newsid=1449955.html

    Noticia de ESPN (atención a la fecha 15/10/2009), donde se hace eco del sueño de Özil de jugar en el Barça desde que era pequeño:

    http://soccernet.espn.go.com/news/story?id=685266&cc=5739

     
  32. aitor says:

    Queria comentar a la libreta, que el lunes el marca cometio un error de bulto, al finalcuando pone las notas, a Guardiola le pone un 4 por su afan por sacar a jugadores de la cantera que le llevo a la derrota contra el sevilla, el cual estaba dirigido por MANOLO JIMeNEZ, jajaja,…no saben ni quien es el entrenador ademas que lo ponen en negrita para que se lea bien.Me gustaria que lo sacaras ya que vuelve a demostrar el nivel periodistico de nuestro pais

    Tambien me gustaria saber si algien mas se dio cuenta del fallo

     
  33. joal says:

    Como duele estas cosas a los madridistas

     
  34. Nobtetsujin says:

    El símbolo del euro en “Cart€ra”, es un detallazo de ingenio, no lo neguéis. Villa, aquel canterano XD.

    Y el Marca, bueno, es el Marca, ¿qué más decir?

     
  35. Branigan says:

    Joan por fin vi la luz, gracias

     
  36. frees says:

    louis desde hace un año ozil va predicando q es “cule”. y no lo hace pa kedar bien delante del sport, sino q lo declaraba en medios alemanes… hasta no hace tanto lo dijo en la web de la fifa en una charla con internautas… no es un invento del sport… contrastalo.. ozil ha sido desestimado x el barça en detrimiento de su cantera, como parece q tbien se ha desestimado a tipos como mascherano… se ha preferido contar con la cantera… el madrid ha invertido en jovenes ( de 19 a 23 años ) venidos de fuera, incluso ha vendido las jovenes perlas de su propia cantera… en realidad te gustara el tono o no pero tienen mas razon q un santo… te molesta? xq? a mi me llama mas la atencion ver a ozil decir q es el sueño de su vida recalar en el madrid, ver en portada q es el nuevo zidane ( otro nuevo ) o el asombro descaro q tienen los palanganeros x volver a meter el tampon ese con la cara de florentino en portada… te molesta q ozil haya dixo q era cule desde pekeño? q soñaba jugar junto a messi? te molesta q el barça cuente con su cantera antes q con jugadores de la talla de ozil o mascherano? te molesta q un diario cule diga eso? te molesta q eso se compare con el madrid? xq? preguntatelo

     
  37. titiritero says:

    @joal

    Duele a cualquiera con dos dedos de frente, sea cual sea su equipo. Repito: con dos dedos de frente

    @aitor

    Bah, eso no es nada; En un partido del Barça, en el Marca, en los minutos finales me dió por mirar la alineación (ese gráfico con el nombre de cada jugador sobreimpresionado en el campo) y la alineación del Barça era: Valdés, Marquez, Puyol, Milito, Maxwell, Pedro, Piqué, Touré, Keita, Busquets y de delantero… Alves!

     
  38. Louis says:

    @ Frees

    Yo no dudo ni por un momento de que a Özil haya sentido simpatía por el Barça, como tantos millones de personas en este planeta. Sin embargo, convertirle en una especie de culé tradicional que a su gusto por el azulgrana debe unir un odio visceral hacia el blanco, se me antoja ridículo.

     
  39. titiritero says:

    OT.

    Definitivamente a Juanma Cataño le faltan 3 hervores. Os pongo en situación:

    Noticas Cuatro, J. Castaño: “Ballotellli ha dado una rueda de prensa con el City y no os lo perdais, ha hablado de muchas cosas, entre ellas de Mourinho” Ponen unas imagenes de la rueda de prensa (15 segundos) y vuelve a hablar J. Castaño: “De Mourinho ha dicho que como no es su entrenador, no habla de él”

    ¿?¿?¿?¿?

     
  40. frees says:

    @Louis
    eso del cule tradicional y odio visceral lo has dixo tu…

     
  41. Margesu uncensored II says:

    Lo de siempre…si se dice que el barça cuida a su cantera…saltan los exaltados de turno a hablar de villa, adriano, chigrinski…

    ¿Acaso no tenemos motivos los culés para orgullecernos de nuestra cantera? ¿Significa eso que solo podemos usar canteranos? ¿Porque sois tan radicales?

     
  42. Vega says:

    Entre los ridículos constantes del Marca (el Zidane alemán, la estrella del mundial, las lecciones de madridismo (?), …) y la madriditis de Sport y MD… Lo de cada día

    Habría que inventarse “el día de no consumir prensa deportiva” en España, a ver si la gente se da cuenta de que se puede ser feliz y vivir informado sin darle visitas (y dinero) a esa gente

     
  43. titiritero says:

    @Margesu

    Radicales hay en todos lados, pero lo que no es normal es que Sport y MD esten TODO el día comparando todo con el Madrid.
    Lo perfecto sería que fueran gente como tu, gente que disfruta de su equipo, que motivos sobradísimos tienen. Pero no, en vez de eso tienen que tener el Madrid en boca en todo momento. Ejemplos super recientes:
    El Barça tiene 4 nominados para mejor jugador del año de club. Lo disfrutan? No, “Barça 4-Madrid 0”
    El Barça decide no fichar más porque confía en su espectacular cantera. La disfrutan? No, “Cantera vs Cartera”

    Y ejemplos como estos… pues en cada triunfo del Barça. Parece que lo que mas disfrutan no es de que el Barça gane una competición, sino que el Madrid no la gana

     
  44. marcos says:

    Pues si que ha tardado Mundo Deportivo, ese “gran y ecuánime” diario que tanto alabó la “segura” llegada de Ozil al Barcelona y que daba cuenta de lo loca que estaba la afición culé por verle vestidito de grana y azul, con su camisita y su canesú, en darse cuenta de que, al fin y al cabo, el jugador no merece vestir la camiseta de tan noble “mesqueunclub”:

    “Para entorno explosivo, el de Ozil

    El nuevo jugador madridista sale con la hermana de la cantante Sarah Connor.

    Mesut es el tercer jugador del Werder en el ‘palmarés’ de Anna-Maria”

    (Hoy, 18 de agosto, en el panfleto de marras)

    Se les ha olvidado lo de los ojos de sapo…

    Por cierto, para todos aquellos del “es del Barça desde chiquitito”:

    “”¿El Barcelona? Siempre quise jugar en el mejor equipo del mundo y ése es el Madrid”

    (Mesut Ozil, hoy, en su presentación como jugador del Real Madrid)

    Para todo lo demás, Master Card… Hala, a ref. OZIL. arse con los “descartes de Pep”, el “dónde colocamos a Ibrahimovic”, “qué bueno es Chigrinsky”, “quién nos presta para pagar las nóminas” y demás zarandajas culés.

     
  45. David says:

    Aqui os dejo una aportacion mas para que veais como se lo han tomado:

    Lluís Mascaró SPORT y Francesc Aguilar Mundo Deportivo.

    Tambien podeis ver como no hace falta que nadie los desemascaren,ellos solo ,como por costumbre lo hacen.

    http://elpaseatras.blogspot.com/2010/08/que-mal-ha-sentado-lo-de-ozil.html

     
  46. syvota says:

    Ahh,Señor! Cuánto madridista comenta durante las pretemporadas. Luego,durante la temporada,ya se quedan sólos los tres o cuatro “legionarios” de siempre…Vamos,la historia de siempre.

     
  47. titiritero says:

    @syvota

    Pues hay muchos madridistas, muchos barcelonistas y bastantes de otros durante la pretemporada y durante la temporada. Pero esta pretemporada, que el Barça ganó la liga, la pretemporada pasada que el Barça lo ganó todo… y las dos anteriores que se las pasó en blanco.

    ¿O es que tu… solo estas a las maduras? Qué buen aficionado eres en ese caso, chaval…

    “La historia de siempre” que cortita es tu historia, parece

     
  48. frees says:

    @titiritero
    creo q te ekivocas en pensar q los cules disfrutan menos de lo suyo cuando entran en comparaciones… disfrutan tanto o mas… otra cosa es q valga la pena hacerlo… pero disfrutar, disfrutaran igual…

     
  49. titiritero says:

    @Frees no hablo de culés, hablo de los redactores, columnistas y sobretodo directores y subdirectores de Sport y Mundo Deportivo. Creo que es un insulto para miles de personas considerar a estos individuos “culés”

    Otro ejemplo reciente, el grupo de Facebook creado por Sport estos días: “a mí tambien me motiva ganarle la Liga y la Champions al Madrid”.

    A una persona sensata lo que le motiva es “ganar Liga y Champions”, a otra clase de persona, le motiva mas “ganarle Liga y Campions a”. Esas personas son bastante tristes, no crees?

    Claro que con las comparaciones disfrutan tanto o mas. Yo diría que más, pero es un “disfrute” diferente, es un disfrute desde el odio, el rencor, la rivalidad insana y muchas veces desde la envidia. A mí ese disfrute me repugna.

     
  50. Luis_Candelas says:

    No se puede tener más morro:

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=724171

    Además de esto, claro:

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=724186&idseccio_PK=803

    ¿Qué problema hay ahora? Puedo entender lo de la Supercopa, ¿pero es que los jugadores del Barça sólo pueden jugar partidos oficiales?

     
  51. Luisma says:

    ¿Qué? ¿Ya ha quedado bien establecido que el sueño de Ozil era ser del Barça desde pequeñito? ¿Que los pañales de su cuna eran blaugranas? ¿Que su nodriza era del Barça, y le inoculó el amor por el “Mes que un Club” en la leche que le daba? ¿Que ha fichado por el Madrid, seguramente porque el Madrid insistió más, o fue el único que insistió? ¿Que, nada más fichar, se descubre que lo de la nodriza era mentira? ¿Que, en cambio, era verdad que, cuando pequeño, pegaba y abusaba de todos sus compañeros de clase?

    De veras, los culés que se creen eso ¿no les da vergüenza hacer el ridículo?

     
  52. Luisma says:

    @David, muy buena recopilación. Efectivamente, esos señores no tienen vergüenza. Y quienes les siguen aún creen en los Reyes Magos.

     
  53. Luisma says:

    @marcos:

    Estoy seguro de que las declaraciones de Ozil, ésas que nos has copiado (“Siempre quise jugar en el mejor equipo del mundo y ése es el Madrid”), son falsas de los pies a la cabeza. Creyéndotelas, haces lo mismo que Joan, joal, Margesu o frees.

     
  54. Luisma says:

    Luis_Candelas:

    Los jugadores del Barça solamente han de jugar los campeonatos, para que así Pérez de Coces pueda decir que el Mundial de selecciones lo ha ganado el Barça. Los amistosos e incluso los partidos de clasificación quedarán para la purria: los jugadores del Madrid, del Valencia, del Sevilla, del Villarreal… Ésos cuya única finalidad en este mundo es admirar a los jugadores blaugranas.

     
  55. frees says:

    @titiritero
    te acuerdas del 5-0 de cruyff y romario? te acuerdas despues del 5-0 de laudrup en el madrid? disfrutastes no? devolvistes la colleja, no solo x ganar, no solo x golear y no solo x hacerselo al maximo rival, sino xq encima se devolvio la moneda… seguramente al barça le gustara devolverle la colleja a mou tras la eliminacion de xampions.. eso es insano? era insano desear a toda costa q el barça no llegara a la final de la xampions pese q el madrid ya no jugara en esa competicion? era insano desear q los cules no pisaran el bernabeu aun a costa de la perdida de credito del futbol español en europa? a mi la rivalidad no me parece triste, incluso la veo en algun caso hasta necesaria, pero como en todo, los extremismos son malos.. como tu dices a unos les motiva ganar la liga y la xampions, y les motiva aun mas ganarselas al madrid, y aun mas, vista la temporada pasada, si este es dirigido x mou… eso no es envidia, ni odio ni pavadas, asi es como se ha vivido siempre el futbol, con rivalidad… yo no soy partidario de señalar los defectos de los demas pa asi estar x encima, pero bueno, mientras no se mienta tampoco voy a criminalizarlo, aunke seria mejor destacar los meritos propios, ya q en definitiva son los q hablan x si mismos ( aunke algunos se empeñen en negarlos y minimizarlos )… es curioso q se hable de odio, rivalidad insana, envidias, etc.. cuando algunos comparan al barça y al madrid, sobretodo si los q lo hacen son pa señalar la superioridad cule en muxos aspectos… supongo q lo haran x envidia, x odio y x sadismo… se ha metido el dedo en la llaga, y duele, y como duele se rabia…a esa conclusion he llegado yo, igual estoy ekivocao… mira q hay cosas pa comentar, como las opiniones de mascaro q se ha tenido q bajar los pantalones o el palanganeo vergonzante de marca respecto a flo a la minima q pueden, o el cambio de discurso de los jugadores una vez fixan x segun q ekipo… pero mira, aki criticando q se diga q el barça cuenta mas con la cantera q el madrid, y q el madrid ha fixao un tio q reconocia ser seguidor del barça… pues vale… “lo de siempre”

     
  56. Vega says:

    Ya que sacáis el tema de los internacionales del Barcelona, recuerdo que el sábado al mismo día (el mismo día que el Barça jugó la ida de la Supercopa), el señor David Silva jugó los 90 minutos del partido del Manchester City frente al Tottenham, y el canario también estuvo en el Mundial y también jugó en México aquel maldito amistoso donde, anda, hasta marcó un gol

    Vale ya de tanto lloriqueo sobre las convocatorias y los descansos

     
  57. Luisma says:

    @Vega:

    Lo cierto es que en el partido de ida de la Supercopa y en el partido contra México jugó Navas. ¿Qué pasa, que Navas no ha tenido su período de descanso?

     
  58. titiritero says:

    @Frees

    No me creerás, pero disfruté por igual de un partido y del otro, al igual que disfruté del partizado de Ronaldinho en el Bernabeu, del 3-3 en el Nou Camp… soy una persona qeu disfruta del buen futbol.

    “es curioso q se hable de odio, rivalidad insana, envidias, etc.. cuando algunos comparan al barça y al madrid, sobretodo si los q lo hacen son pa señalar la superioridad cule en muxos aspectos… supongo q lo haran x envidia, x odio y x sadismo… se ha metido el dedo en la llaga, y duele, y como duele se rabia…a esa conclusion he llegado yo, igual estoy ekivocao…”
    Tienes razón en lo que dices, pero lo que te quiero hacer ver es que Sport y MD todas las noticias las vinculan con el Madrid. Todo esta vinculado al Real Madrid. Dan la impresión de que si no existiera, tendrían que inventarlo para ser felices.
    De verdad ves normal que cualquier cosa (siempre y cuando salga vencedor el Barça en ello) se compare con el Madrid? Lo ves excusable? No se, compañero, me cuesta verlo así y mira que empatía tengo para dar y regalar

    La rivalidad es buena, por supuesto, por eso he matizado y he escrito “rivalidad insana”.

     
  59. titiritero says:

    Al hilo de lo de la convocatoria, me ha hecho gracia en el link que ha puesto Luis_Candelas esta frase: “En aquella ocasión se llevó a ocho barcelonistas y para viajar a Buenos Aires la cifra será igual o superior…”

    Superior?

     
  60. frees says:

    @titiritero
    en el mundo del futbol todo se basa ( mediaticamente sobretodo ) en comparaciones… juegan mejor, tienen mas copas, tienen mas cantera, se han gastao mas dinero, marcan mas goles, encajan menos, tiene mas internacionales, le silban mas, escupe mas… todo son comparaciones… y claro es normal q si se trata de ensalzar a un ekipo se les compare a los demas, concretamente con el eterno rival, en akellos aspectos en el q es superior… siempre se ha hexo x eso lo veo “normal”… lo q si reproxaria es q se inventaran esas comparaciones… el barça cuenta mas con la cantera, eso es verdad, lo repiten demasiao? seguramente, pero entonces q los taxen de cansinos… q ozil era cule? pues si.. y? zidane tbien era seguidor del barça y es un icono merengue… no tiene mayor importancia q esa.. ahora dice q su sueño era estar en el madrid… normal, si le pagan q va a decir? q aun sueña de blaugrana viendose con messi al lao? no creo q sea tan inocente pa soltar eso otra vez y menos el dia de su presentacion…

    en cuanto a lo de la convocatoria.. igual se cree q el barça aun puede fixar a cesc antes de q acabe el mes

     
  61. LaDuquesa says:

    Sólo un detalle… el calificativo de ‘Messi alemán’ siempre se ha dado a Marko Marin… pero nada, si ellos quieren meter con calzador a Özil en la posición de extremo, que se den el gusto

     
  62. Isard says:

    @titiritero

    Lo dirá porque si mal no recuerdo, Iniesta no fué

     
  63. titiritero says:

    @Frees

    No me gusta tu visión de la prensa deportiva.

    Vamos a hacer un ejercicio: Cojamos las Portadas de Marca y As y tranformémoslas en portadas dignas de Sport y Mundo Deportivo. Quedaría algo así como:
    “El Madrid ficha a Ozil y el Barça se queda sin el “sustituto ideal de Cesc””
    “El Madrid ficha a Ozil porque tiene dinero, no como el Barça”
    “Ozil elige al Madrid y no al Barça”

    Eso sólo hoy, pero este ejercicio lo podríamos hacer cada día con todas las noticias. ¿Sigues viéndolo normal?

    Yo sigo prefiriendo un escueto “El Madrid ficha a Ozil”

     
  64. Full Norbert says:

    Sobre lo de la rivalidad:

    Creo que está dicho todo. Es una chorrada inmensa lo de Sport y EMD por ejemplo en el trofeo ese que dicen: “Barça 4- Madrid 0”. Eso son bobadas. Ahora bien, que un culé disfruta como un enano de una derrota madridista es evidente (y ahora que está Mou se va a disfrutar más) y al revés. Un madridista está deseando darle en los morros al equipo de Guardiola.

    Eso es rivalidad, son evidencias. Lo de sacar el temita de cantera VS cartera y que salten los madridistas con Chygrynskiy y CIA y los culés con Kaká y CIA, son pamplinas.

     
  65. titiritero says:

    @Isard
    1 valdes
    2 Piqué
    3 Puyol
    4 Busquets
    5 Xavi
    6 Pedro
    7 Villa
    8¿?

    yo contaba a Iniesta, pero me has recordado que no fue…
    se me escapa alguien? (lo pregunto en serio, que no caigo)

     
  66. Louis says:

    @ Frees

    Efectivamente, por eso mi nombre figura antes de la frase.

     
  67. Isard says:

    No, no fue nadie mas. Habrá sido un error (¿?). Que mas dará, el caso es llorar.

     
  68. frees says:

    @titiritero

    2 de las tres comparaciones q pusistes no son verdad, las 2 ultimas… la primera seria discutible, pero las 2 siguientes no son verdad… bueno… la primera tampoco es cierta ya q el barça desestimo el fixaje de ozil…

    un titular seria ” el madrid se keda con las sobras q le deja pep”… titular falton, de mal gusto, hiriente pero no x ello falso… si el sport llega a poner eso en su portada la gente se le exaria al cuello, pero no x eso estaria mintiendo..

    lo q escribir antes es una parte de la vision q tengo de la actual prensa ( incluiria otros medios como la radio o la tele ) , la mas benevola… xq si hago una vision general, en conjunto, me tendria q ir al water directamente…

    x cierto, te debo un cafe… valdano acaba de cerrar la plantilla, al menos respecto a las compras

     
  69. titiritero says:

    @Isard @frees

    Seré un malpensado pero creo que lo de “igual o superior” es por

    a) el periodista cree que Fontás, Dos Santos o algún “nuevo” canterano que ha salido ahora ha hecho méritos suficientes para ir con la selección

    o bien por:

    b) Del Bosque es un malvado que sólo quiere desestabilizar al Barça y dejarlo en cuadro

     
  70. titiritero says:

    @Frees

    Mi ejemplo era una caricaturización para que te hicieras una idea de a lo que me refería.

    Si, al final gané el café pero por los pelos, que el 9 estuvo a puntito a puntito 😉

     
  71. frees says:

    @Louis
    “Sin embargo, convertirle en una especie de culé tradicional que a su gusto por el azulgrana debe unir un odio visceral hacia el blanco, se me antoja ridículo.”

    — exacto, lo has dixo tu, ni el sport ni el emd, lo dijistes tu, y tu mismo calificastes esa afirmacion como ridicula

     
  72. frees says:

    @titiritero
    uy q creo q estamos resbalando xq messi y milito pueden ir seleccionados x argentina… no se si se referira a eso…

    no crees q ozil ( q es un cracck eso no lo discuto ) es un caprixo mas de flo q de mou? falta un delantero centro y un lateral izkierdo y se fixa un mediapunta al estilo de silva… poco coherente no? no lo veo claro.. como dicen aki: “això fa una mica de ferum”

     
  73. titiritero says:

    @frees

    El artículo hablaba de Del Bosque. Hay más amistosos, por lo que seguramente el Barça se quede sin sus internacionales

    Respecto a lo de Ozil totalmente deacuerdo. De hecho se lo ofrecieron durante y despues del mundial y Morinho dijo que no, que o Sgwastaiguer (como se escriba) o khedira en su defecto.
    Creo que Mou es un tío que no se muerde la lengua (no para lo bueno ni para lo malo) y lo dijo claro: fichan a Ozil porque por ese precio no se puede dejar escapar. Ni mas ni menos. Y obviamente, si el motivo de su fichaje fue que su precio era muy bajo, es mas cuestión del club (administrativa) que del entrenador (deportiva)

     
  74. Marcelo says:

    Tanto EMD, Sport, Marca y As, se dedican a escrbir artículos basura (Ozil-Culé, Cantera-Cartera) porque tiene que rellenar sus panfletos y algunos se lo toman muy pero que muy en serio.
    Un aporte difernte sobre cantera del Barca:

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=724176

    Por cierto, los talibanes del Sport, estan de vacaciones?

     
  75. Dani says:

    @ Marcelo

    Excelente artículo de Perarnau, si. Realmente este hombre escribe cosas interesantes que a los aficionados al futbol (al barça en particular) nos interesan. Sin forofismos ni chorradas. Muy interesante.

     
  76. Motumbo says:

    A mi Özil también me parece un cromo de Florentino, alguien para vender camisetas, que este verano no había podido traerse a nadie muy mediático. Ahora bien, no creo que Mourinho le haga ascos al chaval, máxime cuándo te puede jugar en las dos bandas, de centrocampista, de mediapunta y hasta de segundo punta y cumplir bastante bien la papeleta, que velocidad y recursos no le faltan. La verdad es que se me antoja un fichaje de relación calidad/precio extraordinario para el Madrid (15 kilos por un tío de 20/21 años que tiene calidad por arrobas)… de hecho la mayoría de fichajes del Madrid este verano, salvo Di María, se ajustan a una dicotomía de bueno, barato* que yo creía olvidada en el Bernabeu.

    *alguno dirá que 15 o 10 kilos no es ‘barato’. De acuerdo, para un club promedio no lo es… para el Real Madrid o el Barcelona, sí. A lo mejor alguno se cree que si Monchi trabajase en Madrid o Barça también sacaría esas gangas con las que sorprende de vez en cuando, y que los equipos vendedores no le pedirían el doble o el triple por los mismos jugadores.

    Por cierto, estos días, los comentarios a las noticias de EMD son un hervidero de mensajes pidiendo la cabeza de Rosell, a quien muchos acusan de ser prácticamente un topo de Florentino. Pregunta: ¿por qué se culpa con tanta saña a Rosell si a) el hecho de que el Barça esté muy justo de dinero para fichajes se debe a la gestión de la anterior directiva y b) Guardiola aparentemente rechaza un fichaje tras otro y confía en poder afrontar toda la temporada con una plantilla de 19 jugadores + eventuales canteranos?

    PD: ¿Cuántos ‘acuerdos secretos’ y ‘atados’ ha destapado EMD en lo que va de verano? De momento van Cesc y Özil… uno sigue en Londres y otro lo ficha el Madrid. LOL.

     
  77. frees says:

    @titiritero
    si.. yo tbien deduci eso.. hasta en cierta medida tiene su logica xq es una “ganga” , incluso la directiva del barça actuo de esa misma manera pero no se lo colaron a guardiola… x eso me sorprende un poco, q guardiola pese a tener una plantilla corta no tragara, y mou con demasiadas fixas en su ekipo si haya tragao… ozil es una inversion, q compras a precio de ganga hoy y te sacas 5, 10 o 15k de mas mañana… pero los ekipos no son bancos, son ekipos de futbol y los jugadores estan pa jugar, y si pones a uno tienes q sentar a otro. no puedes fixar a un tio solo xq sea “barato” olvidandote de otras prioridades… ya lo refleja bien la portada de marca con el tampon de titoflo, no hay nada q lo resuma mejor..

    y en cuanto lo al articulo de del boske , lo he repasao, y lo unico cierto es q kien lo escribio no sabe contar

    @Marcelo
    perarnau is different

     
  78. Marcelo says:

    @dani / @frees
    Perarnau es un oasis en la prensa deportiva catalana, como Segurola en la madrileña. Lo que indica el nivel general.

     
  79. pinchodemerluza says:

    @Barcelonistas

    Porque le dais tanta importancia a que Ozil sea culé desde niño , a mi la verdad mientras rinda y se deje la piel en el Madrid me da igual que sea del Barça o del Milan, sin ir más lejos Zidane dijo que de pequeño le gustaba mucho el Barça, pero bueno el golazo en la final de la Champions lo metió con el Madrid. Así que estos comentarios de que era cule desde niño pudiendo ser verdad que no lo se, no le afectarán a la hora de jugar con el Madrid, encuentro este debate sobre si era del Barça o no un sinsentido.

     
  80. juan carlos says:

    @Barcelonistas. Sabéis que? Luis Enrique salía de copas con los ultrasur. Ochaita y él eran íntimos amigos… Y esto es cierto. Ultrasur le tenía hecha una pancarta que nadie en el Bernabeu entendía, por que desde luego no era el mejor jugador de aquel equipo (de lateral derecho sin rendía). Y luego mira tu… De qué sirve declararse de un equipo u otro? Eso sólo les sirve a los que les interesan otras cosas que no sean el fútbol. Ozzil y su fútbol son ahora del Madrid. Para bien o para mal. Y ya te digo que si su hijo lleva una camiseta de Messi aquí nadie se lo va a recriminar ni a impedir. Ni que fuéramos salvajes!!

     
  81. titiritero says:

    @Todos

    Me acabo de acordar que Iniesta “era madridista a todo poder”. No viene a cuento, pero para que veamos todos la tontería que es que se diga si un jugador era o no era de tal equipo.

     
  82. parra says:

    Que bonitos aquellos tiempos en los que los medios culés se enorgullecían de sus fichajes ,tanto en número como en cantidad…

    http://hemeroteca-paginas.elmundodeportivo.es./EMD01/HEM/1996/07/14/MD19960714-010.pdf

     
  83. War_lothar says:

    Pero no han fichado a Villa y Adriano? z.z eso son 50 kilos no?

     
  84. regateyfinta says:

    Esta guerra es bochornosa, pero divierte, yo cada vez que veo una portada de marca/as o sport/mundodeportivo que ponen auténticas chorradas me parto de la risa, eso sí, hacen un daño terrible al periodismo y a los que queremos dedicarnos a esto…

     
  85. sysfail says:

    @parra, pero te has fijado en el articulo! que diferencia con la prensa de ahora!!, y solo hace 14 veranos, incluso el flamante nuevo fichaje del eterno rival es descrito como “El delantero mas completo de la pasada temporada”, impensable ahora.

     
  86. juego_limpio says:

    A mi esto de los “amores” el que mas me gusto de siempre es aquella gloriosa rueda de prensa de Alfonso, en la que se declaro barcelonista desde pequeñito, tremendo ridiculo el que hizo (dentro y fuera del campo)

    @frees
    ¿eres amigo de Guardiola? tienes tanta seguridad en la desestimacion de su fichaje, que hasta me haces dudar, y lo pregunto sin maldad, que conste.
    Por que supongo que tus fuentes no seran lo que publican los diarios…

     
  87. Luisma says:

    @frees:

    “ozil ha sido desestimado x el barça”

    xDDDDDDDDDDDDD Exacto, y los niños vienen de París.

     
  88. Luisma says:

    Sobre el post original de Louis, leo en El País (a pesar de los pesares, más serio que el Marca):

    <>

    De modo que uno de los dos miente. Yo apuesto por el Marca,

     
  89. Luisma says:

    Vaya, la cita no ha salido. Lo intento de nuevo:

    “En contra de lo publicado por algunos medios durante los días previos a su contratación, el jugador ha remarcado que “no tuve contacto con el presidente en ningún momento”. Del mismo modo, ha negado que se declarase en rebeldía para forzar su fichaje. Valdano ha corroborado su versión. “En ningún momento cometió ningún acto de indisciplina”, ha comentado el argentino.”

     
  90. parapapam says:

    frees dice:
    18 Agosto, 2010 en 18:56

    @Louis
    “Sin embargo, convertirle en una especie de culé tradicional que a su gusto por el azulgrana debe unir un odio visceral hacia el blanco, se me antoja ridículo.”

    — exacto, lo has dixo tu, ni el sport ni el emd, lo dijistes tu, y tu mismo calificastes esa afirmacion como ridicula

    OWNED!

     
  91. Louis says:

    @ Frees y Parapam

    No veo ninguna contradicción. Me parece ridículo que MD intente caracterizar a Özil como un culé ortodoxo.

     
  92. Full Norbert says:

    Pues yo pienso que el Barça sí necesita fichajes. De nuevo, sólo hay cinco centrocampistas natos (si incluimos a Adriano que yo ya no sé de qué demonios va a jugar) y, por lo menos, falta uno. Un lateral derecho para sustituir a Alves y, si se vende a Ibra (por lo que más quiera Guardiola, Rosell o el que sea, prefiero a Ibra mil veces más antes que a Robinho) haría falta otro delantero. Porque no veo yo a los canteranos saliendo en un partido de Champions importante cuando el Barça tenga cinco bajas, ojalá me equivoque.

    Al paso que va la burra, tendrán que quedarse los Keirrison, Cáceres y Hleb, entonces ya podemos echarnos a temblar…

     
  93. Full Norbert says:

    He tenido que poner demonios porque ni con puntos me sale la palabra ce-o-jota-o-ene-e-ese

     
  94. parapapam says:

    # Louis, es que eso de “intentar caracterizar a Özil como un culé ortodoxo” es una simple apreciación tuya.

    En el artículo de MD dicen al respecto sólo dos frases:

    – Y lo hará tras esfumarse su confesado “sueño” de jugar en el Barça.

    – No hace ni un año, el jugador mostró su ‘amor’ a los azulgrana en una entrevista en el diario ‘Bild’ y reaccionó como un culé cuando le preguntaron nada más acabar el Mundial de Sudáfrica si quería fichar por el Barcelona.

    Y parece ser que ambos extremos están contrastados.

     
  95. The_idol says:

    Sport y MD ya aburre con su maniqueismo de provinciano cerrado y su exceso de prepotencia: “todos quieren cumplir su sueño de jugar en el Barça pero se tienen que conformar con ir al Madrid””Desde el Madrid se busca desesperadamente parecerse al Barça¿?¿?¿?¿?”o el ya mitico “Nosotros [ponga aqui un atributo bueno] ellos en cambio `[ponga aqui un atributo malo]”.

    Es gracioso lo que dicen de los 80 kilos del Madrid, como ellos en cambio apuestan por la cantera y blablabla…cuando llevan gastados solo 20 millones menos (40 por Villa y lo que no nos han contado por debajo, + 20 por Adriano) que el Madrid, y no haya dia en Sport y MD que no se quejen amargamente de lo mal que esta economicamente el Barça y que eso les esta impidiendo fichar más (leñe ¿no teneis tan buena cantera?¿no salen balones de oro como palomitas del filial?¿pues para que necesitan fichar mas?? ejem…hipocresia ^_^)

    Y por cierto Louis, decir que por ponerse en rebeldia ya es un “gran gesto de madridismo” es una estupidez , cierto(a la que Marca nos lleva acostumbrando dia a dia). Pero compararlo con como cuando decían en Sport que el corte de mangas de Van Boomel a la grada del Bernabeu, reflejaba el “autentico espiritu del Barça” pues…no se…es como comparar un mal chiste con un gesto obsceno…

     
  96. maxjoan says:

    @The_Idol

    Supongo que será por los resultados deportivos que rabias de esta manera.

    Se pagaron 10 por Adriano, no 20. Como no voy a pensar que mientes a propósito, pensaré que para ti 10 y 20 millones vienen a ser lo mismo. De hecho oficialmente fueron 9 y medio….

    Segundo, nadie ha dicho que salgan balones de oro como palomitas de ninguna cantera pero espuma de tu boca parece sale a destajo. Ni nadie ha dicho que por tener una muy buena cantera no haya que fichar. Citame una sola referencia en que diga esto o cállate un rato.

    Qué pena que los forofos que corren por aquí estén al nivel de la prensa que -supuestamente- criticamos.

     
  97. Marcelo says:

    @The_Idol

    “(40 por Villa y lo que no nos han contado por debajo, + 20 por Adriano) ”

    Tienes razón. Por Villa ponemos 60 y por Adriano solo 20? Ponemos 30 que queda mejor. Total 90 kilos.
    Ahora lo repites hasta que te lo creas.

     
  98. siddhartha says:

    Qué curioso que una de las cosas que denuncia este blog y artículos como el que nos ocupa es precisamente el fanatismo deportivo. Lo digo porque leo comentarios y tenemos lo de siempre, los típicos madridistas llorones atacando a los típicos culés llorones y viceversa. Pa mearse.

     
  99. Louis says:

    @ Parapam

    No sé si simple o compleja, pero efectivamente es una impresión mía. Siendo yo quien firma la frase, difícilmente podría ser una impresión de otra persona. De eso suele ir este blog, de impresiones mías.

    Saludos.

     
  100. Lazlo says:

    Me explica alguien esto?

    El Madrid vende a Sneijder por 15 millones
    El Madrid compra a Ozil por 15 millones.

     
  101. polo says:

    Sí, el Barça tiene muchos canteranos y cuida muy bien su cantera pero al tener la cartera que tienen pueden mantener a los canteranos que tienen pagandoles sueldos astronómicos y fichando otros jugadores inaccesibles para los otros 18 equipos de la liga, por lo que es indignante que los culés vayan de humildes y de que en lo que han conseguido no han influido las grandes cantidades de dinero en detrimento a los otros 18 clubes de la liga

     
  102. The_idol says:

    @ maxjoan

    Venga maxjoan que tu seguro que no eres Maldini precisamente. Yo no estaba criticando al Barça, sino la hipocresia de Sport que tal y como ocurre con gente como tu (lumbreras) suele confundir y entremezclar. ¿10 millones por Adriano? de acuerdo mea culpa. Pero estamos deacuerdo en que por Villa fueron 40 ¿no? pues eso, que el Barça de “la cantera” tira tb de cartera :). Y yo no digo que sea un delito…pero ir criticando a los demas por fichar, pero luego lamentarse por no tener mas dinero para fichar es simple y llanamente HIPOCRESIA, a la que Sport y MD os tiene mal acostumbrados.

     
  103. Rubén says:

    Me parece penoso la portada de Cantera VS Cartera, cuando el Barça ha hecho el fichaje más caro, al igual que Pep Guardiola se queje del dinero que tiene el Madrid y que no pueden luchar contra eso, ni que tuviera el presupuesto del Getafe.

    Si mal no recuerdo Piqué tuvo que ser fichado del ManU, Pedrito llegó al Barça con más de 16 años y si no llega a ser por que se lo impidieron este verano estaban dispuestos a gastarse más de 50 kilos en Cesc, vamos fichando cantera utilizando la cartera. Canales ha llegado al Madrid siendo un año y medio más mayor que Pedro o Marcelo que lleva desde los 18 años en Madrid.

    Qué manía con no mirarse el ombligo, y tener que compararse siempre con el vecino.

     
  104. Full Norbert says:

    @ Todos:

    En este caso lo ha dicho the idol, la palabra “provincianismo” como despectivo. No es una crítica hacia a ti, es una pregunta general porque lo he visto mucho por internet: ¿Los de las ciudades grandes se creen mejores que los de las provincias? ¿O es que la gente de provincias no tiene el nivel ni cultural ni intelectual que poseen los de las grandes ciudades? Y no lo pregunto como mofa. Es que estoy muy cansado de leer en muchos sitios de internet llamar a gente que no es de Barcelona o Madrid, provincianos utilizando este término como sinónimo de ignorantes. Sólo os pregunto por qué se utiliza, porque me parece una falta de respeto además de una tontería.

     
  105. Louis says:

    @ Full Norbert

    No he leído todos los comentarios y a lo mejor me meto donde no me llaman, pero yo normalmente veo esa expresión no como sinónimo de ignorante, sino para designar a gente que cree que el mundo se reduce a lo que él conoce, y no sólo en términos geográficos. Es decir, que uno de Madrid o Barcelona también puede ser un provinciano, al menos según lo entiendo yo.

    Un saludo.

     
  106. Full Norbert says:

    @ Louis:

    La verdad es que yo no me meto con the idol, que es el que lo ha utilizado (he sacado el tema a colación, para preguntar) y sí, releyendo lo que dice, se refiere al significado que das tú. Pero es que yo también he visto utilizado ese término como ignorante y me molesta. A lo mejor es mala apreciación mía, pero si provinciano en general se refiere a “encerrado en su entorno” entonces no me parece tan malo.

     
  107. The_idol says:

    @ Full Norbert

    Por alusiones.El termino “provincianista” es en si un termino despectivo, pero no para describir a la gente por ser de provincias (de hecho todos somos de provincias. Madrid por ejemplo es una Comunidad Autonoma uniprovincial),sino para describir a aquellas personas cerradas de mente que creen que el mundo acaba hasta donde ellos conocen; y aquello que hay fuera o bien es inferior o “es la fuente del mal encarnado”.

    De todas formas no queria ofender a nadie con ese termino. Si alguien se ha sentido aludido,pido perdon.Pero no se me ocurre mejor forma de describir este “nosotros/ellos” del que suele abusar Sport y MD.

     
  108. Full Norbert says:

    Vale The Idol, entonces cuando lo vea utilizado así por mí no hay ningún problema. Creo que coincidirás conmigo que cuando se utiliza el término provinciano como ignorante es ofensivo. En el otro término no lo es, porque sí, los que escriben en la prensa deportiva están muy encerrados en sí mismos.

    Aclarado todo, pues.

     
Back to Top ↑