Los Jefes de La Tribu (2): Paco García Caridad | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de agosto de 2010

no image

Los Jefes de La Tribu (2): Paco García Caridad

“Tengo una duda sobre los dirigentes de la Cope: renuevan a Abellán y, un mes después, le dejan en la estacada”

“En breve van a aparecer sonidos de la fonoteca y nos vamos a divertir mucho escuchando lo que se decía de una persona estando en una cadena y lo que se dice ahora estando en otra”

“La Ser no tiene derecho a quejarse. Está comiendo la medicina que ellos utilizaron en su día con la compra y desaparición de Antena 3 Radio”

“El Obispo de Barcelona, que criticó el fichaje de Cristiano Ronaldo, ahora no ha dicho ‘esta boca es mía’ por el fichaje de estrellas mediáticas a razón de 12 millones de euros por la Cope”

“Creo que la radio nocturna deportiva va a caer en picado porque la oferta televisiva es muy amplia y buena”

“Yo tengo peleas por el twitter, sobre todo con La Libreta de Van Gaal, que está obsesionado con ‘Marca”

Leer entrevista completa

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


43 comentarios (a día de hoy) en Los Jefes de La Tribu (2): Paco García Caridad

  1. Asier says:

    Respecto a lo último… ¿No será acaso que La Libreta critica tanto a Marca porque como periódico son pésimos?
    Y yo además puntualizaría que muchas de las críticas de Louis no son tanto hacia Marca como hacia Inda.

     
  2. kalakahua says:

    ¿y lo que te mola, Louis, que hablen de ti?

    Acabo de leer lo de Pérez de Rozas y es una vergüenza. Ya no por lo que dice, sino porque lo hace desde un diario que planteaba la prepotencia del Real Madrid como uno de los males de la humanidad.

     
  3. xa-vier says:

    “El Obispo de Barcelona, que criticó el fichaje de Cristiano Ronaldo, ahora no ha dicho ‘esta boca es mía’ por el fichaje de estrellas mediáticas a razón de 12 millones de euros por la Cope”

    Ésta es muy buena……xD

     
  4. FutbolGol says:

    Grande, hace publicidad de todos los medios en los que ha estado y de vosotros, ¿que más se puede pedir?

    Un saludo desde: Futbolgol: Los fichajes más extraños del Benfica en los últimos años.

     
  5. kalakahua says:

    Radio Marca tiene la ventaja que cuenta con el espacio de Miguel Ángel Méndez y Alfredo Duro, con diferencia el mejor de todas las radios deportivas y no deportivas.

     
  6. kevin says:

    este tío da muchísimo asco, es el típico con la mentalidad de “o estás conmigo o estás contra mí”. quizá por eso encaja tan bien con inda.

     
  7. desde paris says:

    @ kalakahua

    te me has adelantado sobre lo de Perez de Rozas

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=724774&idseccio_PK=1123

    parafreasandolo :

    pobre le noto mala baba no ?

    (penoso)

     
  8. Zine says:

    Siete comentarios… es un nuevo récord. 😛

    Paco García Caridad… un pobre sectario.

    Pérez de Rozas… un pobre gil*p*ll*s.

     
  9. Wray says:

    @kalakahua ¿Y tù crees que Alfredo Duro es un buen periodista? Para empazar utiliza un lenguaje ultra-rebuscado para expresar ideas bien sencillas.Y encima lo emplea mal.O sea,un pedante de libro.Eso por no hablar del enorme desprecio que muestra por los que no piensan como èl.

     
  10. torresgump says:

    La obsesión por el Marca se justifica por un lado porque Inda lo pone a huevo, y por otro porque cada vez que se critica a Sport o MundoDeportivo, la libreta pierde (al menos) un lector… 😛

     
  11. xa-vier says:

    @Wray No es un gran comunicador, pero de lo que hay, es de lo mejorcito (o mejor dicho de lo que más me gusta). El problema es que en Radio Marca tiene pocos rivales en argumentos y además posee una memoria espectacular.

     
  12. xa-vier says:

    @Wray Tiene razón cuando dice que para triunfar en el periodismo deportivo no puedes ser del Madrid.

     
  13. Nelson says:

    “El Obispo de Barcelona, que criticó el fichaje de Cristiano Ronaldo, ahora no ha dicho ‘esta boca es mía’ por el fichaje de estrellas mediáticas a razón de 12 millones de euros por la Cope”

    Caridad me da asquete, pero la verdad es que con esta frase ha estado bastante acertado.

     
  14. juan carlos says:

    @Wray: Ese lenguaje que utiliza (utiliza cultismos pero no creo que sean tan complejos hombre!!) se llama ironía, sarcasmo, y ahí es donde tiene su gracia. Es de los mejores periodistas de Marca, aunque ha perdido mucho desde que se fué de Onda Madrid. Ahora se moja menos, pero antes no fallaba una. Es el periodista con mejor ojo para el fútbol que conozco.

    Y P.García Caridad es muy buen periodista, una memoria impresionante, pero una veleta que sigue la línea editorial de su empresa. Nunca o casi nunca le oiréis con una opinión distinta a la de Inda o Serrano. Y si la tiene se la guarda y no opina. Buen periodista, pero un hipócrita de tomo y lomo.

     
  15. Luisma says:

    Otra más, del heroico culé Ramón Besa:

    “Ibrahimovic, a fin de cuentas, fue la solución que se le ocurrió a Laporta cuando regresaba de fichar a Chigrinski y paró en Milán para soltar a Eto’o”

    Está aquí.

    La verdad, no me extraña ver a El País colaborar en la “operación Pep”, como si fuera un “Soport” cualquiera.

     
  16. Willy_Athletic says:

    ¿Y que emitirá Radio Marca a las 12? ¿Al Primer Toque o El Partido De Las 12?

     
  17. Zine says:

    @Willy_Athletic

    Supongo que El Partido de las 12 ya que Inda es colaborador (toma Alcalá :-P).

     
  18. Kseli says:

    @Juan Carlos
    No podría estar más de acuerdo con tus calificativos sobre Paco García Caridad, pero (y no te lo tomes a mal) decir que un señor es buen periodista y al mismo tiempo un “hipócrita de tomo y lomo”, “una veleta que sigue la línea editorial de su empresa” y que “nunca le oiréis con una opinión distinta a la de Inda o Serrano. Y si la tiene se la guarda” me parece una tremenda contradicción ¿No te parece?

    En todo caso, puede ser un buen comunicador y tener un gran conocimiento y memoria, pero si esas cualidades luego las usa con hipocresía, para ser una veleta y para no expresar sus propias opiniones no vaya a ser que se enfade Inda, pues ese señor no es lo que yo entiendo por un periodista, es en el mejor de los casos un narrador bien informado y con una buena dosis de labia de la voz de su amo, que es muy distinto.

     
  19. frees says:

    veo q poco interesa la figura de pa garcia caridad… otro palanganero de las hordas de inda… memorable fue la campaña contra higuain, con este señor como uno de los principales espadas, siguiendo la estela marcada x su “jefe” y q otro ilustre antes mencionado en este blog, pedrerol, respaldo… ya me diran lo q kieran, pero para mi uno deja de ser periodista cuando se vende de esa manera tan lamentable… yo ya me kedo sin palabras pa definir el cinismo de muxos periodistas deportivos, q critican cosas de las q ellos mismos pecan. esa mania q tienen de ponerse en el pedestal de la profesionalidad, de la imparcialidad, de la objetividad es casi insultante al ver despues como se venden segun el viento q sople… la gran mayoria no tiene ni coherencia, ni pudor, ni tan sikiera muxos no tienen ni sentido del ridiculo. supongo q les da igual mientras les paguen. a mi me da asco. y paco garcia caridad es un ejemplo de eso

     
  20. athletic says:

    @juan carlos
    Duro al principio de la temporada pasada solto esta frase: cristiano ronaldo el mejor jugador del mundo durante el proximo trienio y nadie se le acercara y le pregunta por messi y responde que no, que esta muy lejos de cristiano…….asique dime tu a mi donde ves el buen ojo sobre el futbol…….mas bien lo que tiene es una prepotencia inigualable

     
  21. Full Norbert says:

    No entiendo la admiración que tenéis por el tal Alfredo Duro. Un ultra sur como pocos, defensor a ultranza del catenaccio y que no le gusta el jogo bonito. Además, su barcelonitis es aguda. Es un prepotente que se cree que lo sabe todo, que siempre lleva razón y si no, critica a todo el mundo que le lleve la contraria.

     
  22. cuscus says:

    no hay que mteerse en este blog para darse cuenta de que inda es un sinvergüenza y de que está cavando al tumba del diario que dirige, la libreta es sólo la voz pública de un sector de la gente que esta harto de las tonterías de ese señor

     
  23. cuscus says:

    Alfredo duro es la persona que hace los razonamientos más estúpidos que pueblan la prensa deportivo, y decir esto con personajes como battle o roncero es mucho

     
  24. juan carlos says:

    @athletic: Es que yo creo que CR es el mejor jugador del mundo. El problema es que no se puede comparar a Messi, desde los 12 años jugando con sus compañeros (y qué compañeros) con un recién llegado CR… Eso es de cajón hombre! Ahora mismo ni que viniera Pelé con 20 años al Madrid haría sombra a Messi!!

     
  25. frees says:

    @juan carlos
    pues a mi me da q daria igual q compañeros tuviera xq el juego colectivo no es uno de los fuertes de cr7… cuando supere en ese aspecto a messi igual si q podremos decir q el portugues es mas completo q la pulga, sobretodo un “futbolista” mas completo, xq de eso se trata, de jugar al futbol… jugadores completos eran platini, luis enrike, toure o hasta el canterano victor sanchez q se ha vendido al getafe, y juzga tu misma la diferente calidad de estos jugadores q he citao…

     
  26. Indalecio says:

    Q no Juan Carlos que no.

     
  27. frees says:

    OT

    hace 4 dias se anuncio en marca un oferton increible del chelsea x sergio ramos… 4 dias mas tarde: anuncio de renovacion y portada de ramos en el marca con entrevista exclusiva… casualidad? algo de sutileza no estaria mal digo yo

     
  28. Willy_Athletic says:

    @cuscus

    Precisamente la tumba no la está cabando. A las pruebas me remito.

     
  29. mostrenco says:

    PG Caridad habla de la fijación de la libreta con Marca en el día de esta perla. ” Antes de las despedidas de rigor, el técnico madridista se levantó, estiró las piernas, contempló con atención la vestimenta de suu viejo amigo Luis Fernando Rojo y le soltó a la cara: “Luisfer, ¡qué camisa mas fea llevas, aunque sea Burberrys!”. La risotada común se escuchó en el parking de Valdebebas. Luego, Mou contempló con su mirada críticas la indumentaria del director de Marca y concluyó: “¿Lo véis? Eduardo sí que es un hombre que sabe vestir como Dios manda”.

    Impresionante automamazo.

     
  30. Jorge says:

    @frees: Víctor Sánchez ha sido cedido al Getafe por un año, sin opción a compra.

     
  31. SciFi Rino says:

    @Mostrenco

    Pon pruebas de esa frase (no es que dude de ti, es que quiero leerlo u oírlo para partirme el pechamen) y te conviertes en uno de mis héroes personales.

    Por cierto, ¿se sabe algo de la opinión de Fellatigo Serrano sobre el premiaco que se llevó Sneijder en Mónaco?. Que pena que junto a la cartera y los lerus, no le robaron la soberbia al capullazo en Sudafrica.

    salu2.

     
  32. frees says:

    @Jorge
    perdon, pense q era una venta con opcion de recompra… me disculpo x el error

     
  33. Al says:

    Louis, espero que no se te haya pasado el último párrafo de la super entrevista super exclusiva de hoy a super Mou: Eso es un hombre que se sabe vestir!!!

     
  34. pasodetodo says:

    Se admiten apuestas sobre la sorpresita que prepara el Barça

     
  35. Jorge says:

    @frees: sólo lo he comentado para informarte. 😉

     
  36. frees says:

    “mou es el doctor house”… logico q lo vea asi un enfermo como inda…

     
  37. katalucas says:

    @Luisma

    Para dos periodistas que en prensa nacional apoyan al Barça. Te pones como una loca.

     
  38. Wray says:

    @Juan Carlos Creo que sè apreciar la ironìa y el sarcasmo y sigo creyendo que esas no son las armas de A.Duro.Màs bien el desprecio.No hay màs que ver como trata (junto a su amigo Josevi) al chaval ese del Barça(no sè como se llama)cada que abre la boca en el Marcador.Lo tratan de pal.eto,pueblerino y minusvaloran sus opiniones.¿Elegancia y señorìo madridista o todo lo contrario?En cuanto a su lenguaje pseudo-culto,no es que no se entienda,sino que lo utiliza mal,haciendo el mayor de los ridìculos.Para “hablar bien” hace falta saber eso,hablar bien,y no es el caso del ìnclito A.Duro
    P.D. No conozco su època en Onda Madrid.

     
  39. Jorge says:

    niños! no sigáis peleándoos por aquí que hay nueva entrada… 😀

     
  40. juan carlos says:

    @Wray: No sé por que esa inquina contra A.Duro, pero creo que no es, ni muchísimo menos de lo peor. De hecho yo le pondría entre lo mejorcito que ficho Marca en los últimos años. Y, por cierto, su especialidad es el Getafe. Tiene control casi absoluto sobre lo que pasa en ese club. Luego el Madrid y por último el Atleti. Y es de los periodistas mejor informados que hay en el panorama actual. Y no creo que use mal la ironía, ni mucho menos. Utiliza el lenguaje más perfectamente que el 90% de los “profesionales” del medio. Dime casos concretos en los que te haya parecido insultante. Por que para insultantes tienes a Serrano, Perez de Rozas, PG.Caridad, R.Gómez, Carazo… Un sinfín. Estoy esperando el día en que A.Duro, con su manera brusca, eso sí, de hablar, insulte con la misma gravedad con la que lo hace esta gente de manera descarada. Es muy contundente en su tono y en su voz, y muy categórico (que quizá es lo que te moleste) pero jamás insulta.

     
  41. Rober says:

    Para Caridad, La Libreta está obsesionada con el Marca.
    Para Miguel Rico lo estaba con el Sport.

    La realidad: les estás dando donde les duele y sobre todo estás dejando en evidencia lo nefastos y ridículos que son los periodistas deportivos españoles (con honrosisimas, aunque por desgracia escasas, excepciones). A seguir por esta senda.

    Mission accomplished!

     
  42. pensacion says:

    minuto 0.34,
    sobre las guerras mediáticas (cope, prisa, etc) me encanta cuando sugiere mucho más de lo que dice:
    ”las guerras mediáticas, en las que muchas veces y de manera torpe, los periodistas tomamos parte… porque, luego, los que están en ”guerra” se pueden unir.

    Precisamente, creo, a los que están en guerra les interesa que esa sea la percepción por parte de la opinión pública. Es una forma de seguir repartiéndose ellos el pastel, el poder. Divide y vencerás. Las dos caras de una misma moneda.
    Los directores generales de empresas enfrentadas quizás se odien mutuamente, pero los presidentes son otro rollo, en gran parte tienen intereses comunes.
    El lobby de la comunicación, o de la información, está tan viciado como el resto de lobbys. Todos hablan de lo mismo, curiosamente, pero a nadie le interesa. Hablan de lo mismo, pero de diferente forma: el objetivo es enfrentarnos.
    Artimañas y estrategias sociopolíticas de manipulación general y sistemática, escondiéndonos lo realmente relevante, lo que se cuece detrás del telón, los porqués reales.

    Gracias Paco Garcia Caridad por la claridad con la que lo has dejado caer xD

     
  43. Wray says:

    @Juan Carlos .Sigo creyendo que desprecia al personal que no opina igual,y que es màs pedante que correcto en su lenguaje.En ningùn momento he puesto en duda sus conocimientos ni su criterio futbolìstico.Me parace muy bien que haya alguien experto en el Getafe e incluso que te caiga bien.Lo siento pero a mì no.(no te voy a poner ejemplos concretos,pero cualquier noche del Marcador sirve-Tampoco le sigo en otros sitios)

     
Back to Top ↑