Los Jefes de la Tribu (6): Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 31 de agosto de 2010

no image

Los Jefes de la Tribu (6): Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga

Alcalá: «No termino de entender esta beligerancia, esta expectativa de los misiles que parece que se van a cruzar entre un programa y otro […] Si a mí me buscan, me suelen encontrar, pero no venimos con esa intención. […] Además, tengo muchos argumentos para contestar porque veinte años en la Ser me han dado para guardar mucha información»

Leer entrevista completa

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


142 comentarios (a día de hoy) en Los Jefes de la Tribu (6): Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga

  1. kalakahua dice:

    Casi lloro de emoción con caperucita calva Alcalá llevando fruta a la abuelita. Es que hay que joderse, no se salva ni uno.

  2. subjetivo dice:

    a ver si va ser la palabra auto-bombo???

  3. Sci-Fi Rino dice:

    Un poquito macarrones los muchachos, ¿no?. En plan «yo por las buenas, una malva, pero no me busques, que me encuentras». Y menos mal que no quiere hablar de la SER, pero al final acaba soltando alguna perlita.

    Salu2.

  4. Nelson dice:

    La actitud de Alcalá ha sido bastante lamentable. Madre mía, solo le ha faltado presentar el carné de afiliado a los Legionarios de Cristo. No sabía yo que estuviese tan resentido con la SER, cadena que por otra parte le ha hecho conocido, porque antes de pasar por ahí este hombre no era nadie. Larrañaga sin embargo ha estado más comedido, con más talante, en su línea habitual y además me gusta la forma de trabajar que tiene. Siempre me ha gustado mucho más El Larguero cuando lo dirigía él que cuando lo hace De la Morena (que es ya bastante insufrible)

  5. Caballo Loco dice:

    100% de acuerdo con Nelson. El sistema no me ha dejado publicar un mensaje donde ponía casi calcado lo que has puesto tú (supongo que porque incluía la palabra ras.trero)

  6. Trst dice:

    Pues Roncero ya ha sacado hoy la Cofradía del Clavo Ardiendo.

    Y en EMD diciendo que Raoila es un hombre sin corazón.

    Empezamos bien.

  7. Trst dice:

    *Raiola

  8. Genko dice:

    Vaya personaje, el Alcalá, amenazando con «tirar de la manta». Menudo contraste con Larrañaga.

    Y muy fariseo el asunto ese de que El Larguero abría con la Guerra del Fútbol. Como si no se fuera a hablar de ese o de cualquier otro asunto si la COPE, o la que sea, tuviera intereses importantes en ello.

  9. Nelson 2 dice:

    Vaya cracks. ALCALAAAAAA

    Este año, los primeros en el EGM !!!

  10. Branigan dice:

    Estaba en lo cierto Abella cuando digo años atras que Alcala era un trepa, en esta entrevista estan las pruebas, ahora su ideario es cien por cien cope, antes su referencias era Iñaki Gabilondo, que lastrer se ha quitado de encima la SER, asco tio oño

  11. Álvaro dice:

    Queda claro que Alcalá ha nacido para ser monaguillo. Ahora sí que está mejor que en brazos.

  12. Nelson dice:

    @ Caballo Loco

    Yo tuve que reescribir el mensaje porque el «palabro» que escribí en mi opinión sobre la actitud de Alcalá fue «la.me.cu.lis.mo» (sin los puntos, lógicamente) xDDDD

  13. Nelson dice:

    @ Branigan

    Pues sí. Alcalá ha demostrado ser otro Inda más, otro «me acerco al sol que más calienta», otro conveniencias que un día dice una cosa y poco después la contraria si eso le sirve para que su nómina tenga un cerito más a la derecha. Nunca me gustó demasiado este individuo, pero desde luego ahora mucho menos.

    Lástima que Larrañaga se fuese de la SER, por principios no sintonizo la COPE y ese es un periodista al que siempre me gustaba escuchar.

  14. Willy_Athletic dice:

    La actitud de Alcalá me desmuestra que he acertado con mi cambio a Onda Cero.

    Nada más hay que ver la actitud de Alcalá y la de Larrañaga, para ver las ganas de guerra de uno y de otro.

    Y si ya lo comparamos con Ángel Rodríguez….Sin lugar a duda Onda Cero la decisión más correcta y mas sana.

  15. xa-vier dice:

    Estoy cansado de estos videos y estas guerras de profesionales, chabacanas, por cierto, que sólo interesan a los del «medio» pues yá me dirás por ejemplo en un blog de cine a quien le importa si Harvey Weinstein y Disney se llevan mal.

    La verdad que el número de comentarios(entradas) a estos post es bastante objetivo con mi pensamiento.

    Aunque no dudo que si Mascaró e Inda han hecho uno de éstos vomivideos las entradas se multiplicarán por mil…xD

    Hoy no había puntos sobre las íes????

  16. subjetivo dice:

    @ xa-vier

    «Aunque no dudo que si Mascaró e Inda han hecho uno de éstos vomivideos «

    ¿todavia no te has dado cuenta que estos videos, en parte son auto-bombo de lo que no se puede criticar aqui.

    «Hoy no había puntos sobre las íes????»
    Ni tampoco dos viñetas consecutivas de Caye dando un palito a Guardiola.

  17. chino dice:

    ya que veo que veo que esto no interesa a mucha gente os dejo un OT:
    que os parece el equipito que esta haciendo el milan? parece que tiene una delantera un poco mejor que hace una semana, y no lo digo por el madrid, si no poo quien le toque despues en los cruces.

  18. Joan Pere dice:

    ¡Caramba! De declararse católico a afirmar que comparte casi al 100% el ideario de «esta empresa» que gobierna la Conferencia Episcopal, me parece a mí que va un buen trecho.

    @Magesu, Frees y cía

    Ayer en Rac1, Màrius Carol le dió un buen rapapolvo a Guardiola por el caso Ibrahimovic. Lo comento porque, a nivel estatal, se ha extendido la idea que los periodistas en Catalunya sólo ven lo alto y guapo y majo que es el filósofo.

  19. Joan Pere dice:

    @chino

    Lo flipante es que para comprar a Ibrahimovic el Barça le ha tenido que hacer un bono descuento, rebajas y un bono regalo, todo en una misma oferta al Milán. Y al día siguiente, Galliani se va a por Robinho. Si tuviera el teléfono del sr. Sandrusco-nike-marketing-samba, le aconsejaría que pusiera un cartel como el de la bodega de mi barrio: «Hoy no se fía, mañana sí»

  20. Caballo Loco dice:

    Hace tiempo que estoy barruntando «emigrar» a Onda Cero (fundamentalmente por respeto a Javier Ares, la verdad), pero hay que tener en cuenta que desde que nació mi niña no escucho programas nocturnos (hace 9 meses); ¿está bien el equivalente a «carrusel»?

  21. chino dice:

    @ joan pare
    en eso estoy de acuerdo contigo, y es una cosa que no habia pensado, pero creo que con robinho le ha pasado lo mismo que con ibra, se ha «aprovechado» de que sus equipos no los querian,menudas fiestas ronaldiho y robinho, yo me quiero apuntar.
    Pero ahora estoy hablando de futbol, que como equipo una delantera con estos, mas pato parece que mete un poco de miedo.

  22. titiritero dice:

    @chino

    si, la verdad es que esta armando un equipo muy interesante, pero ese vestuario es una bomba de relojeria

    @Joan Pere

    Lo mismo pensé yo al leer lo de Robinho. Me parece que se la han metido doblada al Barça con el truco de la rumana sordomuda

  23. Joan Pere dice:

    @titiriteto

    Nunca pensé que Caye haría algo parecido a ‘humor’, pero mira, sorpresas te da la vida.
    Igual resulta que es un genio tapado al que le han dicho que no renueva contrato, y se ha puesto la linea editorial por montera.

  24. Zine dice:

    @titiritero

    Lleva tres viñetas dando palitos al tema Ibrahimovic (y a Guardiola, por el camino), pero los amigos madridistas de este blog no han tenido a bien poner los links esta vez, y mira que es raro, porque se leen el Sport de pe a pa. 🙂

  25. Margesu dice:

    @titiritero

    Compi, pues no es el primer palo de caye a guardiola esta semana. Y como han apuntado mas arriba, en alguna emisora catalana también le han atizado…

    ¿Habra que dejar de llamarlo santo subito mea colinia? ¿No?

    El tema es que es mucho mas facil creerse la versión forofa que la realidad.

  26. Margesu dice:

    Por cierto, en la crónica del partido del barça del «El mundo» el cronis.ta gili.poll.as se referia a guardiola como el que ayuda a «cruzar a las abuelas».

    O sea que, la idea, ha calado profundamente. Como lo del villarato, basicamente.

    Después se acusa a los culés de creernos a pies juntillas las chorradas del sport.

  27. Margesu dice:

    @zine

    Exacto, No dejes que la realidad te estropee una magnifica noticia, deben pensar.

    También se ha obviado en la libreta la medad fuera de tiesto de Mou, que si la llega a hacer el santo súbito…no me quiero ni imaginar.

    Que se prepare Guardiola, porque mediaticamente esta temporada va a ser muy dura. A falta de palos al pellegrini de turno, iran para guardiola. ¿Porque? Yo creo que porque es catalan y, encima, gana.

  28. titiritero dice:

    @Zine

    Solo veo las viñetas de Caye cuando las postea alguien aquí. Alguien comentó hoy que Caye estaba dando palos a Guardiola y miré a ver como eran y me sorprendió.

    @Margesu

    Como ya le dije a Zine, no había visto las viñetas de esta semana.

    De todos modos mi opinión es que en finanzas el que la caga o acierta no es el entrenador sino el director deportivo. Otra cosa es que deportivamente sea un chasco de fichaje o no.

    Respecto a la realidad y la versión forofa… cual es cual?

  29. Margesu dice:

    @titi

    La versiona forofa es cualquier frase que, en lugar de decir Guardiola, lo sustituye por «mea colonia», «santo subito» o «cruza abuelas».

    La realidad es que palos, cuando se lo merece, se le dan. Ahora, si lo que algunos pretendeis es que a un tio que ha ganado lo que ha ganado Pep y como lo ha ganado, se le lapide publicamente…vais apañados.

  30. Margesu dice:

    O tal vez, es que algunos estan acostumbrados a que, aunque se ganen casi todos los partidos y se bata un record de goles en una liga, se lapide al mister.

    Vease Pellegrini.

  31. titiritero dice:

    @Margesu

    estoy deacuerdo con tu versión forofa

    Pero tu versión de la realidad chirría un poco.
    A Guardiola palos los justos cuando se los merezca, ni mas ni menos. Y eso, por norma general no sucede, Guardiola para la mayoría de los medios parece estar casi todo el tiempo por encima de los errores humanos. Eso no va con él según, repito, la mayoría de los medios

  32. titiritero dice:

    @Margesu

    Si según tu, por haber ganado lo que ha ganado y del modo que lo ha ganado, Guardiola se convierte en una persona por encima del bien y del mal… es que tenemos conceptos muy distintos de como debe ser el mundo

  33. Margesu dice:

    @titi

    Te invito a que me pongas algun ejemplo de cagada de guardiola en que los medios no informen de ello.

  34. Margesu dice:

    Ok, me has convencido.

    Guardiola es Dios entre los hombres. ¿Porque lo digo?

    Ah, pues ni puñetera idea. Pero lo he oido tantas veces que algo de verdad debe tener.

  35. pinchodemerluza dice:

    Margesu sobre Pep: ¿Porque? Yo creo que porque es catalan y, encima, gana.

    Ya empezamos con el victimismo nacionalista catalán?

    Por cierto razón tienes al decir que a Pep le atacan por sus errores la prensa catalana, faltaría más es como la del resto de España les encanta dar palos y espera y veras como al Barça le vaya mal que palos le caeran tanto de la prensa catalana como de la Madrileña.

    Y sobre Mou no todo es el Marca y su asqueroso baboseo que tiene con él, también le dan palos y más que le darán cuando se rebote con los periodistas ( que lo hará) y mande a Karanka a las ruedas de prensa pre y post partido como hacía en el Inter algunas veces con su segundo.

  36. titiritero dice:

    @Margesu

    Que la mayoría de los medios tengan a Guardiola divinizado no significa que sea una divinidad. Para mi, por mucho que me repitan una mentira, no me la tomo como una verdad, pero bueno. Como tu has dicho muchas veces, Guardiola se lo ha ganado por lo que ha ganado y como lo ha ganado.

    Lo siento, pero yo no comulgo

  37. Margesu dice:

    @pinchodemerluza

    Me refería a catalan en el barça. Y si, pienso que si guardiola fuera italiano o mozambiqueño, no correria ese bulo basado en sensaciones a las que nadie sabe unirle pruebas tangibles. No es victimismo nacionalista, además de que yo soy mallorquín (para algunos seremos lo mismo, pero no). Por lo que dices, entiendo que tu no te has dejado influir por esa corriente de pensamiento. Me alegra.

    Yo de mou, hoy, no he dicho ni mou 😛

    @titi

    Joer titi, «la mayoría de los medios tengan a Guardiola divinizado no significa que sea una divinidad. » Llevo diciendote dos meses que me pongas UNO solo, un solo ejemplo de que los medios tengan divinizado a Guardiola.

    Y ojo, que yo no divinizo a Guardiola. Ni defiendo sus cagagas. Solo le otorgo el respeto que creo que se merece.

    Pero va, es un debate absurdo y me aburre. Sinceramente, creo que en este asunto hay bastante envidia mezclada con mucha mala baba…pero es solo mi opinión.

    Saludos

  38. Joan Pere dice:

    @Margesu

    Lo que quiero decir es complicado, y no sé si me voy a explicar lo suficientemente bien, pero ahí va: no creo que sea cierto que a Guardiola le caigan más palos por haber nacido en Santpedor en lugar de haberlo hecho en Sotillo de la Adrada. Vamos, no le llueven más palos por ser catalán (de hecho, tengo la idea que Guardiola se ha sabido manejar, hasta hoy, bastante bien a ese respecto, p.ej. contestando en las ruedas de prensa primero en castellano y luego en catalán; cosa nada fácil, con los tiempos que corren).
    Ahora bien, en lo de haberlo ganado todo (y a como lo ha hecho, en ciertos casos, con goleadas históricas para el recuerdo)… ¿A quién se le ocurre? Ahí sí que el filósofo ha hecho unos cuantos ‘amigos’, que bien seguro esperan su momento afilando los adjetivos calificativos.

  39. Margesu dice:

    «Ahora bien, en lo de haberlo ganado todo (y a como lo ha hecho, en ciertos casos, con goleadas históricas para el recuerdo)… ¿A quién se le ocurre? Ahí sí que el filósofo ha hecho unos cuantos ‘amigos’, que bien seguro esperan su momento afilando los adjetivos calificativos.»

    Amen.

  40. frees dice:

    @Joan Pere
    no nos engañemos… a guardiola le han cido muxos palos x ser de donde es, estar donde esta y sobretodo sentirse como se siente.. sino de q le habrian caido tantos palos con los exitos deportivos q ha tenido (antes de los asuntos chygry e ibra ya le caian palos )… y kien no entienda eso de «x ser de donde es, estar donde esta y sobretodo sentirse como se siente» paso de explicarselo xq no me interesa para nada meterme en segun q discusiones, con exar la vista pa atras ya deberia ser suficiente pa entenderlo.

    kisiera decir tbien q las ruedas de prensa, la parte en «castellano» concretamente, dan vergüenza, x las xorradas q preguntan y generalizo xq pese alguna excepcion la tonica general es esa: de vergüenza… me he encontrao criticas a las ruedas de prensa en catalan, pero visto lo visto son las unicas q valen la pena escuxar y , repito, debido a las preguntas q se hacen… y no es solo de ahora a raiz del caso de ibra, es una constante en estos 2 ( para 3 ya ) ultimos años… y si no q cada uno tenga la molestia de seguir alguna rueda de prensa de guardiola entera, sobretodo las q se realizan despues de los partidos

  41. Joan Pere dice:

    @frees

    Respecto al primer punto, es tu opinión, la respeto y no estoy de acuerdo (manual básico de diplomacia, jejeje). En serio, la verdad es que no lo tengo tan claro como tú, eso de qué siente el filósofo.

    Y en lo referente a las ruedas de prensa, te diré que eso mismo pensé tras el partido contra el Racing de Santander. Aunque imaginé que debía ser cosa de un día: no acostumbro a seguir las ruedas de prensa de Guardiola. Pero con lo que dices, veo que la tendencia es ésa.

  42. Full Norbert dice:

    Sinceramente, creo que las críticas que le hacen a Guardiola constantemente son desde Madrid y no porque sea catalán, sino porque es entrenador del Barça y muchos de los forofos que le llaman Santo Súbito y demás, lo hacen por pura envidia.

    Una cosa es reconocer que ha tenido sus fallos especialmente en los fichajes de Chygrynskiy e Ibra- y lo de que hace tarde los cambios cuando a veces son necesarios- y otra muy distinta es que lo saquen a colación cada dos por tres y eso lo hacen muchos. Y, además, tienen la guadaña preparada para atizarle en cuanto se salga del guión.

  43. samu dice:

    Buenas. ¿Saben cómo llaman en la cadena SER en Madrid a Juan Antonio Alcalá? La muñeca llorona o pelopincho. Para mí es un resentido, que no tiene ni idea de nada. El muy caradura íba pregonando por las esquinas su admiración por Iñaki Gabilondo. ¿Por qué no se va a CNN+ con su admirado compañero?
    Es tan pelota y arrastrado que ahora presume de creyente y practicante. ¿En qué parroquia va a pasar el cepillo el monaguillo de Juan Antonio Alcalá? Ardo en deseos por ir a verlo.Fíjense se le ha puesto cara de obispillo para Las Rozas en Madrid.

  44. Juan R dice:

    @Zine

    «Lleva tres viñetas dando palitos al tema Ibrahimovic (y a Guardiola, por el camino), pero los amigos madridistas de este blog no han tenido a bien poner los links esta vez, y mira que es raro, porque se leen el Sport de pe a pa. :-)»

    XDDDDDDDDDDDDD

    Lo dice un culé que solo es capaz de ojear su portada web por si escribe perarnau y solo en ese caso hago «click».

  45. Juan R dice:

    Y respecto a las ruedas de prensa en catalán.

    Creo que fué en Radio Marca (Edu Garcia) cuando en una rueda de prensa post-partido la pregunta fué en catalán y la respuesta era en catalán y cortaron porque decía que sus oyentes no tenían porque saber catalán.

    Yo nunca he estudiado catalán pero mi CI de al menos 2 digitos si me da para comprenderlo perfectamente. Supongo que el tal Edu no alcanza los 2 digitos y supone que sus oyentes tampoco.

    PD. Perdón a Edu Garcia si me lees 😉 Acabo de recordar, no fuiste tu, fué el de la Futbolería (el Duro no, el otro) y creo que era tras un partido champions!

  46. kalakahua dice:

    Juan R, en la Champions el Barcelona representa a España. Lo lógico sería hablar español, puesto que todos los periodistas lo entienden, mientras que el catalán solo lo hablan los catalanes. Aunque solo fuera por respeto a la Federación que representan y a sus miles de aficionados, que ni lo hablan ni lo entienden.

    Pero qué vamos a esperar, si ahora los catedráticos para dar clase en Cataluña tienen que hablar catalán. Al menos saben que Stephen Hawking o Albert Einstein nunca habrían sido catedráticos allí.

    Y tu Ci no es de dos dígitos ni de coña, salvo que tu neurona sea mu lista.

  47. Wray dice:

    @kalakahua:en la Champions el Barça representa al Barça,no a España.Guardiola contesta en el idioma en el que le preguntan.Si se tratara de que le entendiera el mayor nùmero de personas posible tendrìa que contestar siempre en inglès.

  48. Zine dice:

    Don’t feed the troll (que diría mi primo que vive en Londres).

  49. Zine dice:

    @Juan R

    A mí me pasa parecido, nada más leo las webs de los cuatro pseudoperiódicos de más tirada para ver los titulares. Y luego, si hay alguna firma que me interese (que se pueden contar con los dedos de una mano) pincho dicho artículo. El resto de lo que leo es lo que linkan aquí, es decir, todos y cada uno de los artículos de Sport y la mayoría de los del MD. Bueno, últimamente ya ni eso, vaya a ser que yo también me obsesione y acabe cogiéndole el gusto a leer esa basura.

  50. kalakahua dice:

    Campeón mundial. El Barsa va a la Champions como campeón de la Liga Española, que organiza la Real Federación Española de Fútbol. El día que represente a la Liga y Federación Catalana será otra cosa. Entonces tendréis apasionantes Barsa-Gramanet los domingos. Entretanto a ver si nos enteramos de qué va la película.

  51. kalakahua dice:

    Y te recuerdo que los periodistas catalanes hacen exactamente lo mismo en las ruedas de prensas de la Liga Española, cuando saben que sus compañeros no hablan catalán. Algunos por defender al Barsa pierden el oremus, aunque sean de Cuenca.

  52. Jorge dice:

    @Wray: haz caso a Zine, es un buen consejo el que te ha dado.

  53. kalakahua dice:

    Tela. Aquí hay mucho b.o.b.ó.n. A ver si ahora no se va a poder opinar en este blog por la tiranía de cuatro ma.marra.chos que se pasan el día de guardia.

  54. Margesu dice:

    Hombre, opinar todo el mundo puede opinar. Lo que no está muy bien es que vayas insultando a quien no piensa como tu (es decir, todos menos uno). Otra cosa es que siempre opinas en la misma línea (barça=caca). Creo que por esas chorraditas de nada es por lo que te consideramos un trollete de tres al cuarto.

    Dicho esto con cariño.

  55. Jorge dice:

    @Wray: estoy de acuerdo contigo. En partidos internacionales el Barça representa al Barça. Generalizando, un club siempre se representa a sí mismo.

    Si algún día el Mónaco gana la liga francesa y juega la Champions ¿está representando a Francia? apaga y vámonos.

    El único equipo que representa a España es la Selección Española, alias «La Roja».

  56. frees dice:

    @ kalakahua?
    pa q veas q soy buena gente te diria bona nit, pero a riesgo de ofenderte te dire «aloha ahiahi», q es lo mismo en hawaiano y seguro q te mola mas

  57. Juan R dice:

    @kalakahua
    Verás, yo entiendo que un seguidor de Escrivá de Balagué como tú si estás englobado en los oyentes de radio marca con CI de un digito. Tal vez tengan razón en R Marca y sea positivo cortar las ruedas de prensa en catalán no vayan a sufrir un colapso cerebral algunos como tu. SI, pensandolo bien, por la salud mental ya de por si deteriorada de los miembros de la orden, es mejor solo utilizar el castellano.

  58. kalakahua dice:

    Lo que habría que cortar son otras cosas

  59. Papá Pitufo dice:

    @ frees

    «… y kien no entienda eso de “x ser de donde es, estar donde esta y sobretodo sentirse como se siente” paso de explicarselo xq no me interesa para nada meterme en segun q discusiones, con exar la vista pa atras ya deberia ser suficiente pa entenderlo».

    Eso se llama tirar la piedra y esconder la mano. Lo mismo que muchos catalanes acusan al resto de españoles de desconocer la realidad de Cataluña, me da la impresión de que hay muchos catalanes que desconocen la realidad del resto de España.

    «las ruedas de prensa, la parte en “castellano” concretamente, dan vergüenza, x las xorradas q preguntan y generalizo xq pese alguna excepcion la tonica general es esa: de vergüenza… me he encontrao criticas a las ruedas de prensa en catalan, pero visto lo visto son las unicas q valen la pena escuxar».

    De todos es sabido que el intelecto del catalán medio es muy superior al del español o mesetario medio. Este hecho se refleja, entre otras cosas, en las ruedas de prensa.

  60. Wray dice:

    @kalakahua:¿Tù crees que Roncero,Siro,Hernaez,Jimenez Losantos y otros españolìsimos de pro se sienten muy representados por el Barça cuando està en Champions?Tampoco los culès se sienten representados por el Madrid(ni los del Liverpool por el Manchester United)Ademàs el catalàn o el Euskera tambièn son idiomas españoles,aunque no castellanos.

  61. Wray dice:

    @Sorry,but I can’t help it.(Eso tampoco es castellano,blups!

  62. titiritero dice:

    @Wray

    De las mejores contestaciones a un troll anticulecatalán que he leido!

  63. titiritero dice:

    OT:
    El Madrid no aprendió con Sneijder el año pasado: vende a Van der Vaart por 11 millones. Tan necesarios eran 11 millones para el Madrid?

    En fin…

  64. Papá Pitufo dice:

    @ Wray

    Que se hable en catalán, castellano, inglés o bantú no es la cuestión. En mi opinión, lo correcto es contestar en el idioma en que te hacen la pregunta, si se sabe. El hecho de tener en cuenta el idioma materno de la mayoría de los asistentes me parece bastante menos relevante.

    Si quieres hablar de chorradas más gordas en estas lides, ¿qué te parece que en el Parlament se contraten traductores castellano-catalán con motivo de una visita de una delegación nicaragüense?

  65. Wray dice:

    @Papà Pitufo:Eso es precisamente lo que habìa dicho en primer post(19:53)

  66. Zine dice:

    OT:

    El Barça renueva a Keita hasta el 2014… hasta los 34 años… Esto sí que me parece cortar tontamente el paso a la cantera y no fichar a Mascherano.

    @titiritero

    Hombre, si no contaba… a mí lo de Sneijder me pareció una mala venta porque el entrenador dijo que le gustaría contar con él (y con Robben). Pero Mou parecía no contar con Van der Vaart.

    @Papá Pitufo

    Menuda soplapoll*z lo del Parlament… eso sí que son ganas de gastar el dinero público.

  67. SciFi Rino dice:

    Gracias a The Special One, Jorge Valdano y Florentino Pérez por dejar ir a un jugador estupendo como Van der Vaart por 11 millones (supernecesarios para el club). Solo podía ser peor si lo hubieran vendido por 100€ como al chaval del filial. Y para remate nos quedamos con Diarra, casi prefería a Drenthe…

    De verdad que, de harto que estoy de tanto cretino en la directiva, casi tengo ganas de que se vaya la temporada al guano y FP se quede otra vez con cara de bobo, a ver que se inventa entonces…

    Que asco, j-o-d-e-r.

  68. titiritero dice:

    @Zine

    Sneijder fue vendido por diversos motivos (necesidad de caja, ser un fichaje de Calderón, ser problemáatico…). Pero lo de Van der Vaart? 11 kilos para el Madrid no es nada. Es un tio comprometido y muy resolutivo, un tío que me gustaría tener en cualquier equipo como jugador 12º o 13º o incluso como titular. Su ficha era baja.

    Que su posición hay overbooking? si, pero aun así creo que tenía sitio. En esa posición el que no se que pinta es Granero (ah si, por la cuota de nacionales y/o canteranos!!)

    Para mi una pifia deshacerse del Holandes

    En cuanto a lo de Keita, me parece un acierto. No ha cortado la progresión de Busquets (ni estando también Touré) y no creo que se la corte a nadie. Creo que en todo caso sería Mascherano el que podría cortar la progresión de canteranos en esa posición

  69. Nelson dice:

    @SciFi Rino

    Totalmente de acuerdo contigo, viendo las estupideces que hace FP y que no aprende de los errores del pasado, casi prefiero que la temporada del Madrid se vaya a la porra cuanto antes para quitarnos de sufrimientos demasiado prolongados en el tiempo. Recemos porque el próximo presidente del Real Madrid sea alguien que traiga nuevas ideas, nuevas caras y sobre todo, ganas de recuperar el prestigio perdido sin estar tan pendiente de la caja.

  70. juan carlos dice:

    Política política política política política política política política política política política política política política política. Meaburrooooooooooooooooooooooooo!! Lo que sí es cierto es que a los catalanes (o catalano parlantes) no se os puede hacer ninguna crítica sin que saltéis al cuello. En Madrid ya asentimos, damos la razón y no gastamos ni un segundo más en darle vueltas. El chorro de dinero que representa para la Generalitat y para España el polilingüismo sólo lo saben los que lo gastan, pero sería para hacérselo mirar. La riqueza cultural e idiomática debería ser un ORGULLO para vuestros pueblos, no un arma POLITICA para atizar con ella. DEJAD la POLÍTCA por dios, que esto es un blog de fútbol (aunque seres como Lapuerta lo confundieran). Esto es F U T B O L.

  71. Wray dice:

    @Juan Carlos Vale de acuerdo,pero no hace falta ser catalàn parlante para defender lo que yo(que no lo soy)he defendido
    Vaya metida de pata lo de VdV!Creo de la masa social del Madrid deberìa salir un buen candidato a presi.,alguien al que le guste màs el fùtbol que la tonterìa pseudo-glamurosa.Serà difìcil porque Florentino tratarà de boicotear todo lo que pueda.Pero creo que es la ùnica esperanza real que os queda a medio plazo.Me solodarizo con los que querèis perder esta temporada ya.

  72. Jorge dice:

    @juan carlos: cualquier atisbo de razón o coherencia en tu post queda anulado por ese «Lapuerta» del final. Creo que tienes un problema.

  73. kalakahua dice:

    Jorge, eres el bastión de La Verdad. Enhorabuena

  74. tururu dice:

    kakalavaka aún no se enteró de que el catalán es un idioma español

    kakalavaka opina exactamente igual que Carod-Rovira

  75. pinchodemerluza dice:

    Gran cagada la de VdV y por cierto el Tottenham juega la champions, seguro que hace un buen papel, porque los ddescartes del Madrid parece que dan alas a sus rivales.

    @Zine

    Tranquilo que si los canteranos que vienen son tan buenos o se aceran al nivel de los Xavi, Iniesta, Busi ya se haran un sitio en el primer equipo sino pues nada a jugar en otro equipo de priemera que no esta nada mal.

  76. Kharn dice:

    Y grande Inda. Ni un año después del «por lo civil o lo criminal» sobre parar a Messi, nos deslumbra con un videoblog de hoy brillante y totalmente coherente con su discurso anterior.

  77. JM dice:

    Oye, ¿cuándo vuelve La Libreta?

  78. Full Norbert dice:

    @ kalakahua:

    Es que el Barça representa al Barça en Europa y el Madrid al Madrid. Y así todos los equipos de cualquier deporte y de cualquier país. Y lo mismo pasa con cualquier deportista de deportes individuales. Por ejemplo, Nadal se representa a sí mismo en todos los torneos, como Feliciano o Verdasco. Cuando se unen para disputar la Copa Davis, entonces sí, representan a España. Si no entiendes eso, es que tienes un problema con tu catalanoculefobia (toma palabro).

  79. navo dice:

    Bueno, este año no compraré playera del Madrid. Entre más pronto se valla Florentino y Cía. mejor.

  80. Joan Pere dice:

    @jorge

    «Jorge dice:
    1 Septiembre, 2010 en 0:37
    @juan carlos: cualquier atisbo de razón o coherencia en tu post queda anulado por ese “Lapuerta” del final. Creo que tienes un problema.»
    Yes, of course.

    @JM

    Creo que hoy, que es 1 de septiembre.

  81. frees dice:

    @Papá Pitufo
    primero: he dixo q se le dan muxos palos, no q todo el mundo de muxo palos ya q los palos siempre vienen desde el mismo sitio y de la misma gente, eso no es generalizar y taxar a toda españa de los mismo. eso lo has hexo tu y no yo.

    segundo: has seguido alguna rueda de prensa entera de guardiola? hazlo… yo no se el nivel medio del intelecto de los catalanes, como tampoco se el nivel medio de la «meseta», tu si? seran mas o menos listos pero lo q esta claro es q preguntan xorradas. supongo q eso se debera mas al interes de los medios en q trabajan, esos q preguntan tan sesudas xorradas ya q sus jefes se interesan mas en plasmar las posibles xorradas ( preguntas xorras, respuestas xorras ) q suelte guardiola q en plasmar la informacion deportiva q desprendan esas mismas ruedas de prensa…. y no soy un iluso ya q creo q los enviados del sport en madrid tbien preguntaran xorradas, lo q pasa es q ahi se dan todas en castellano. esa es la unica diferencia. mi post iba en la direccion de q, como pasa siempre, parece mas importante el como se dicen las cosas y no en el q se dice ( y si es en catalan ni te cuento ya q asi se justifica su omision en algunos lares… bueno excepto q se digan tambien xorradas en catalan, q ahi si q no hay ningun reparo en traducirlas o en subtitularlas pa tener municion pa sus tan nobles propositos )… yo no me atreveria a juzgar niveles medios ni gustos, seria como basarme en el intelecto de cataluña tomando como referencia a un programa como el apm, y basar el de madrid a traves del salvame… no seria justo, pero eso no kita q se sigan preguntando xorradas en la parte «castellana» de las ruedas de prensa de guardiola… deberias kejarte de eso ( a no ser q te gusten las xorradas ) y no acusarme de decir q los catalanes son ilustrados y cultos «filosofos» ( palabreja de moda ), mas q nada xq no lo he dixo

  82. SciFi Rino dice:

    Joputardo Inda: «Como vayáis a pegar a CR7, iré a buscaros por lo civil o lo criminal»

    Que cínico, que perro, que arrastrao, que asco.

  83. SciFi Rino dice:

    Joputardo Inda: «Como vayáis a pegar a CR7, iré a buscaros por lo civil o lo criminal»

    http://www.marca.com/tv/?v=ugw6jRkeGSH

    Estaba claro que llegaría el día en que cambiaría el discurso. Que cínico, que perro, que arrastrao, que asco.

  84. SciFi Rino dice:

    Aplaudamos todos el «seny» de Evilio Perez Desbrozas, a quien su intelecto, hoy, le ha recomendado comprar a Ibrahimovic con ….. (Tadaaaaaaaaaaaaa) el general Millán Astray. Ahí, que el sueco no sea solo un enemigo del Barça, sino de Cataluña…

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=725091&idseccio_PK=1132

    Hace falta ser hijo de P-U-T-A y arrastrado. Gentuza como este «señor» sobran en el mundo.

  85. frees dice:

    @SciFi Rino
    joer como te has levantao hoy colega… te pareces A MI

  86. sedán rojo dice:

    Mamá, que le pegan a CR7!!!! Y si le pegan con quien voy a jugar a las canicas???? Joooo.

    OT: Corrupción en Can Barça en portada Marca, de un presidente que ya no está ejerciendo. Pero sin mala intención, eh? No vayamos a querer desestabilizar, faltaría más!! Desglose de gastos a lo Gürtel, madre mía

  87. titiritero dice:

    OT

    En la encuesta del Marca de quién va a ser el campeón de Liga, los internautas votaron que el Barça la ganaría. ¿Qué significa esto? BARCELONITIS AGUDA

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100831/53992349555/noticia/la-prensa-del-madrid-ve-al-barsa-como-campeon-de-liga.html

  88. titiritero dice:

    *»Barcelonitis aguda» es el titular en MD para esta noticia que he linkeado

  89. frees dice:

    @titiritero
    definitivamente te debo el cafe… mira q pensaba q con la venta de vdv definitivamente llegaria el ansiado 9… pero nanai… te vale un nespresso? lo tengo aki al lao: ristretto, volluto o roma? tengo descafeinao tbien

  90. jimbo dice:

    con respecto al tema guardiola, yo creo que mas alla de criticar o no el tema de los millones y los fichajes, la cuestion es que casi siempre se esta con el en las cuestiones «personales» con los jugadores en los que entra en conflicto, solo hay que ver como ibra se ha convertido en el enemigo numero uno de cataluña, y coom dije por aqui habria que haber visto como hablaban de el en antena 3 el dia de su marcha… «increiblemente habia barcelonistas despidiendolo con aplausos» o algo asi decia el presentador.
    Supongo que eso es porque suele comportarse como un señor en sus declaraciones.
    ¿Como puede ser que haya salido el tema catalanista/independentista por aqui en medio??

  91. kalakahua dice:

    No escribe bien, pero al menos bebe Nespresso, es un comienzo.

  92. xa-vier dice:

    Portada LLORONA del Marca. ¿Que pensará Mtiliga y Soriano cuando la vean desayunando? …Pensarán que es un jugador «Fair Play» que viene de la Premier xD.

  93. Tromso dice:

    @SciFi Rino
    Quien escribe el artículo es Fonalleras, que no De Rozas, pero entiendo que es un pequeño fallo. De todos modos, creo que te pasas un poco al trasladar el texto a la imagen de Ibrahimovic como «enemigo de Cataluña».

    Pero sí es verdad que el artículo tiene miga. Primero, por la manipuladora descripción que hace Fonalleras del filósofo para que sea lo más parecida posible a Guardiola. Además de su inaceptable petición para que Ibrahimovic «se calle» ¿(quién narices será este tipo para pedir a otra persona, ahora libre de compromiso con el Barça, que se calle?), parece que ahora toca alabar la inteligencia y mesura. Supongo que Fonalleras, cuando los ídolos del Barça eran Stoichkov y Romario, hablaría de poesía y magia.

  94. kalakahua dice:

    Curioso esto del fumbo. Cuando la portada era de Sport y MD pidiendo protección para los cracks todo estaba bien. Si la portada es de Marca son llorones.

    Afortunadamente hoy nos hemos desayunado con MD y su «Hay feeling» con Mascherano. Para echarse a temblar. Y uno sigue sin entender lo del ahora llamado Francesc Aguilar, así que hago mío el comentario de un visionario llamado Chote «con esa cara no se puede ser periodista por Dios¡¡»

  95. Raiola dice:

    Este de AS no se entera de la copla, poner solo 70 millones Ibra.
    http://www.as.com/futbol/articulo/ahorra-barca-ibra-pierde/dasftb/20100901dasdaiftb_41/Tes

  96. Sci-Fi Rino dice:

    @Frees

    Será por eso que te tengo en buena estima a pesar de ciertas diferencias. hablando de lo que he puesto hace un rato, es que ya es para estar muy mosqueado. Lo de Inda no tiene nombre y lo de Fonalleras tampoco. Este tipo de gente lo único que consigue es intoxicar a mucha gente con basura que nada tiene que ver con el fútbol y polarizar mas allá de lo razonable a los aficionados de Barça y Real Madrid. A ver, piques que podamos tener los que opinamos aquí aparte, creo que es sana la rivalidad deportiva entre aficiones, pero en cuanto empezamos a identificar colores deportivos con los políticos («el Madrid es el equipo de los tales» o «el Barça es de los pascuales») estamos metiendo el cuezo hasta la garganta.

    Siendo del Madrid, reconozco la superioridad deportiva actual de Barça, y esto, lejos de frustrarme, me anima porque es un reto intentar vencer a un equipo fuerte. Cuando se les gane (si se les gana) sabrá mas rico ¿no?. Sin inquina, sin mala leche, victorias y derrotas deportivas, que es de lo que va esto…Lo demás, me sobra. Lo he dicho en este blog mas de una vez: tuve la suerte de poder cruzar hace muchos años un minuto de conversación con Casaus y ya me gustaría que todo el mundo se comportara con la elegancia de ese SEÑOR.

  97. xa-vier dice:

    «me anima porque es un reto intentar vencer a un equipo fuerte. Cuando se les gane (si se les gana) sabrá mas rico ¿no?»

    Ese mismo pensamiento es el que tiene el aficionado del Hércules para la próxima jornada, cuanto daño está haciendo Guardiola en el madridismo.

  98. Sci-Fi Rino dice:

    @Tromso

    Cierto, es Fonalleras, disculpad el lapsus, estaba recién levantado y eché las culpas al otro. No soy yo el que ha hecho la comparación de Ibra con Millán Astray. Si revisas la historia, sabrás que no es una comparación al azar. Astray se refirió muchas veces a Cataluña y el País Vasco como una enfermedad para España, que había que curar. Por no ponerme a buscar, te pongo el recurso fácil de la Wiki que contiene lo suficiente para que lo veas:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mill%C3%A1n-Astray

    ¿de verdad crees que me equivoco?. La mala gente no deja estas perlitas al azar, amigo…

  99. Tromso dice:

    @xa-vier

    «Ese mismo pensamiento es el que tiene el aficionado del Hércules para la próxima jornada»

    Una frase digna de Salvador Sostres.

  100. Sci-Fi Rino dice:

    @xa-vier

    No te sigo…creo que lo que he dicho es lo normal. ¿A quien prefieres ganar tu? ¿al un equipo mas fuerte o a uno que te lo ponga fácil?. No te sigo con lo del daño, da mas la sensaciónn de que Guardiola está permitiendo que algunos vayais mas crecidos que el resto…A mi pensar así no me parece de equipo pequeño, y sea como sea, pienso así desde mucho antes de que Guardiola fuese entrenador del Barça. Se llama reconocer los méritos del rival, saber que ahora son mejores que tu equipo y disfrutar de poder ganarles, porque demuestra que tu también eres fuerte…pero tu mismo, oh gran supporter y conocedor de las verdades del fútbol…

  101. Sci-Fi Rino dice:

    @Tromso

    Salvador Sostres-like o no, es como poco, incoherente. O sea, te autoproclamas el mejor equipo del mundo, te dan la razón, te dicen que como eres el rival a batir, sabe rico ganarte y eso es de equipo pequeño.

    De verdad, la limitación de la racionalidad de algunos es preocupante…

  102. Tromso dice:

    @Sci-Fi Rino

    Por supuesto que por ahí van los tiros de Fonalleras, pero hay que tener mucho cuidado (el que no tienen precisamente algunos periodistas) a la hora de dar por hecho relaciones entre fútbol y política. Por lo demás, el artículo de Fonalleras es pura basura. Mira que hay citas en el mundo para denigrar a los filósofos y este periodista ha elegido una que le va ni que pintado a su ideario deportivo-ideológico. No te esperes que compare a Ibrahimovic con, por ejemplo, Churchill.

  103. Sci-Fi Rino dice:

    @Louis

    Para poder publicar mis respuestas anteriores, he tenido que revisarlas mas de cinco veces. Dado que estoy en el trabajo, es algo que muchos no nos podemos permitir. Por favor, haz algo con el filtrado de palabras o lo que sea que tienes activo.

    Gracias.

  104. jimbo dice:

    lo de la portada de Marca equivale a presionar para que en las siguientes patadas el arbitro de turno saque a pasear la tarjeta, y la cuestion es que funciona aunque el arbitro de turno no lo haga intencionadamente, y eso funciona en ambos sentidos. Tambien te digo que no veo mal que se defienda a la gente que quiere jugar, sea CR o sea Messi, yo creo que aqui se ha criticado la falta de coherencia con decir cosas como parar a messi por lo civil o lo criminal, y esto.
    Lo que no entiendo es que haya gente que diga «como lo dice Marca….» y a la vez gente que dice «como lo dice el Sport…», ¿no os dais cuenta que se critica en ambos sentidos??
    Cierto es que el Marca da mucho juego con Inda, y tambien creo que se le critica mas porque los demas «no se ocultan», marca es el unico que va por la vida de periodico «global», los demas nunca lo han ocultado ni lo pretenden.
    Para mi hace tiempo que TODOS son PANFLETOS.

  105. xa-vier dice:

    @Salvador Sostres

    Se me acaba de ocurrir otra digna de …

    Puyol viaja con un parte médico, los médicos de la Selección hacen caso omiso, Puyol entrena y a los 5 minutos se rompe, Puyol se perderá 2 partidos de Liga. Se está adulterando la competición.

  106. pinchodemerluza dice:

    El indecente ya se pone a llorar por su novio CR, (Mou es su amante y FP su esposo) encima ahora habra que decirle a los rivales que no pueden ni respirar a su lado no vaya a ser que le despeinen.

    Lo del Marca es que es patético de verdad y lo de su director para que lo metan en prisión, lo que deberían decirle al portugues es que juegue más en equipo y no haga tanto el memo y mucho mejor le iría al Madrid y a él.

    Y lo último es sacar a relucir a Laporta se ve que se esta poniendo nervioso, ya que hoy en Marca.com casi 4000 comentarios ponendo a parir a FP y Valdano por la venta de VdV.

    Alguien entine que se venda a Rafa por 10 millones y el Atleti venda a Juardo que no le llega ni a la suela de los zapatos por 11 millones más variables supongo que el superfloren y el año que vien venderá a higuain para asi tener un once titular sin fichajes de calderón.

  107. Papá Pitufo dice:

    @ Sci-Fi Rino

    Yo no sé qué tengo que eliminar para que aparezca publicado. He enviado 2 mensajes sin ningún tipo de palabra ofensiva (ni siquiera con la trampita de separar las sílabas con puntos) y no hay manera.

  108. xa-vier dice:

    @pinchodemerluza

    Bienvendido.

  109. prosinequi dice:

    offtopic

    Mirad como se ríen de Roncero en las charlas y el pobrecico entra al trapo…

    P: Tomas, ¿como ves al Madrid? Yo creo que este año tenemos un equipazo. mejor que el Barça mil veces. Y no veo tan dificil hacer el triplete. la liga y la copa la tenemos en el bolsillo, y la copa de Europa, con Mourinho esta en el saco.¿No te parece?

    R: Por fin alguien optimista. Muy bien Ramón. Se nota que eres de los buenos que siempre intenta ver la botella medio llena. Además, no has dicho ninguna mentira. Yo también creo que la plantilla del Madrid tiene más profundidad y que los títulos claro que pueden llegar. ¡Hala Moudrid!

    O será que se ríe Roncero de todos…?

  110. margesu dice:

    Para los que echan de menos los palos a Guardiola:

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=725050&idseccio_PK=1121&h=

    De la mano de Casanovas, tenemos lo que muchos decimos: Guardiola es excelente en resultados y suspenso en fichajes. Pero como muchos pensamos, sus triunfos le otorgan un crédito.

    pd. Omitid en vuestra lectura el segundo parrafo, le da un nuevo ataque de madriditis 😛

  111. Sci-Fi Rino dice:

    @Xa-vier

    Estas demasiado influenciado por la prensa barcelonista, o das esa sensación. En cualquier caso, con lo de Puyol, llevas razón. Con lo del daño de Guardiola al madridismo, te repito que no. Van der Vaart está tan «bienvendido» como Ibrahimovic, con la diferencia de que lo de Ibra se ve como un negociaco y lo de VdV no se ha vendido así.

    @Papa Pitufo

    Paciencia. Lo único que podemos hacer es pedirle a Louis que relaje el filtrado de mensajes, cosa que hará o no, según crea conveniente.

  112. margesu dice:

    @prosinequi

    Bestial jajaja.

  113. Sci-Fi Rino dice:

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100901/53993518289/noticia/tres-cracks-y-cuatro-fracasos-sobre-la-hora.html

    ¿Kluivert es el de la foto?. Joder, el tratamiento de Michael Jackson ha mejorado en su versión 2.0 🙂

  114. pinchodemerluza dice:

    @xa-vier

    Florentino perez:

    2003-2004: 27 Millones 0 TITULOS Bienvendido: Makelele
    2004-2005 60 Millones 0 TITULOS Bienvendido: Cambiasso y Etoo
    2005-2006 80 Millones 0 TITULOS Bienvendido: Owen y Solari
    2009-2010 260 millones 0 TITULOS Bienvendido: Robben y Sneijder
    2010-2011 70 Millones ? ? Bienvendido: Van der Vaart

    PD: Eso sin incluir el gasto en entrenadores, Queiroz, Luxemburgo, G. Remón, Camacho, López Caro, Pellegrini y Mou.

  115. chino dice:

    @ Sci-Fi Rino
    el totemhan si que considera que es un buen negocio, segun pone en marca

  116. xa-vier dice:

    @Sci-Fi Rino Nunca he comprado Sport y/o MD (que yo recuerde) y no puedo acceder en mi trabajo a ninguna de sus dos webs (más bien no quiero, pues existe el webproxy, pero queda un poco feo si te ven saltándote…). Pero puede ser que esté influenciado por cualquiera, pues soy muy influenciable, unas veces me contestan posts con «y tu más» en cambio no puedo decir nada al comentar que está bienvendido VdV (el DG del Totenham ha dicho que era un regalo) sin que se me conteste con Ibrahimovic.

    Yo creo que Guardiola está haciendo mucho daño al Madridismo, mucho más que Rijkaard o Cruyff, es mi opinión, y creo que cuando muestre la más mínima debilidad, desde Madrid van a ir a cuchillo. Le esperan como no han esperado a nadie.

  117. Marcelo dice:

    @xa-vier

    A Guardiola le esperan tanto por lo deportivo como por no dar entrevistas. Esto último creo que les duele todavía más.

  118. Marcelo dice:

    Me refería a los periodistas, no al madridismo en general.

  119. Sci-Fi Rino dice:

    @xa-vier

    Pues mira, me das esa sensación de estar influenciado. Igual es que no solo se llega a pensar así leyendo esos diarios. Sea como sea, no te he querido contestar con Ibra a lo de Van der Vaart, sino que me refería mas bien a que son, a mi entender situaciones parecidas, o sea, dos jugadores que son buenos en lo suyo y que los largan del equipo por temas extradeportivos, supongo que el error es mío al no explicarlo mas. Yo considero muy valioso a Van der Vaart como muchos barcelonistas hacen con Ibrahimovic, y para mí es tan mal negocio lo uno como lo otro, aunque no se haya vendido igual. Antes regalaba a Diarra que a VdV. Iba por ahí, sorry si te dí otra impresión.

  120. Marcelo dice:

    @margesu

    Otro palito de Perarnau a Guardiola por el tema Ibra.

    (No me deja poner el enlace de su blog)

    Elegante como siempre, culpa a Guardiola de su mala elección, a Ibra de su ego/ no adaptarse al «juego Barca» y a las directivas por su RUINOSA compar-venta.

    Lo mejor es como define la manera que tiene Pep y Mou de controlar los egos en el vestuario:

    «Mourinho intenta domar el ego de sus cracks colocando el suyo propio por encima del de sus jugadores, en una sobreexposición mediática, gestual y pragmática. Guardiola busca reducirlos a la mínima expresión empezando por el suyo, hasta el punto que ha necesitado estar acorralado contra las cuerdas para decir en público quién manda aquí»

  121. Sci-Fi Rino dice:

    Tengo una frase que siempre digo: «me parece estupendo que pienses que soy idiota, lo que me molesta es que me lo digas»

    http://www.as.com/opinion/articulo/gritos-rabia-lagrimas/dasopi/20100901dasdaiopi_6/Tes

    En un artículo tan corto se sacan taaaaaaaaantas conclusiones:

    1. Van der Vaart está oficialmente «bienvendido»

    2. Pellegrini es malvado porque intentó que se quedasen los bienvendidos del año pasado: Sneijder y Robben porque consideró que los necesitaba.

    3. Mou es buen tipo porque sabe jugar a favor del club aun teniendo que desprenderse de jugadores importantes.

    4. Los madridistas tenemos un entrenador y una directiva que es que no nos la merecemos de lo excelsa que es…

    5. A Frederic Hermel se le a acabado de pirar la flapa. Eso, o sigue insultando a la inteligencia de las personas con dos dedos de frente.

    Valiente imbécil.

  122. MadeInChina dice:

    Hay que parar a Cristiano Ronaldo,por lo civil o por lo criminal.

  123. Marcelo dice:

    @Sci-Fi Rino

    Si hubiese un premio al periodista mayor come ortos, habría empate técnico entre He.r.m.el y látigo serrano.

  124. Sci-Fi Rino dice:

    Hoy si que podemos hablar de dianas en la portada del MARCA 🙂 ….

  125. Sci-Fi Rino dice:

    @Marcelo

    No hay empate posible. Hermel come ortos y Fellatigo Serrano es mas de ir por delante 🙂

  126. Zine dice:

    Lo del f*ltro es flipante… ya no sé qué borrar de los mensajes, los pondré a cachos a ver si así.

    @Sci-Fi Rino

    Tranquilo, de Rozas ya escribirá algo que se ajuste al comentario que hiciste al confundirle, no es nada raro que lo hagas. Carazo, De Rozas, Mascaró… lo raro es que los distingamos.

    Sobre el f*ltro… suerte, yo llevo siglos preguntando cuales son las palabras tabú y nada. Y encima van cambiando, hay días que se puede decir el nombre del entrenador ladrillo y días que no, igual que con periodistas o periódicos afines.

  127. Zine dice:

    @titiritero

    Hombre, Keita en su momento fue un buen fichaje, actualmente es un buen jugador de equipo, pero ¿renovarlo cuatro años? Me suena a asunto Márquez. Keita con 34 no creo que rinda como ahora y sí taparía a un canterano que podría hacerlo mejor. Mascherano tiene 26 y no creo que haya un canterano con su capacidad ahora pidiendo paso.

    Y sobre Van der Vaart, no discuto su calidad como jugador, ni que el precio que han pagado sea poco, lo que digo es que el entrenador no contaba y ante eso el club poco tiene que hacer (bueno, sí, venderlo más caro).

  128. Zine dice:

    @pinchodemerluza

    Xavis no creo que vayan a salir muchos… es un jugador de uno cada muchíiiiiisimos años. Ya intuyo que Keita no le va a quitar el sitio a un Thiago, pero igual sí le quita minutos a un Jonathan Dos Santos.

  129. Zine dice:

    No me lo puedo creer… lo que ahora se f*ltra es la palabra f*ltro… (vamos, es lo único que he cambiado).

  130. Wray dice:

    Si querèis leer algo inteligente sobre lo de ‘filòsofo’ os recomiendo la columna de Juan Cruz en el Pais del lunes en vez de la alucinaciòn esa de Millàn.
    Flipante tambièn còmo el gran intelectual de Roncero metiò la palabrita unas 30 veces en un minuto en Punto Pelota y ninguno de ellos le hizo ni caso.

  131. pasodetodo dice:

    Yo creo que el Gabacho no está vacilando.Es imposible que haya alguien tan anormal y con un acento tan desagradable

  132. Marcelo dice:

    @Sci-Fi Rino

    Felatigo Serrano, muy buena!

    La editorial del Greco en Marca, «Los artistas como CR7 tienen que ser ‘especie protegida’», está que echa humo….

    «A Messi hay que pararlo por lo civil o criminal» o «El futbol es para hombres» y resulta que CR7 tiene que ser «especie protegida»….

    Pero como se puede tener tanta geta?

  133. Zine dice:

    Sobre Hermel… bueno, justificar las ventas de los jugadores del club al que se la ch*pas y criticar todo lo demás es la tónica habitual. Lo hemos estado viendo estos días en Barcelona y ahora toca verlo en Madrid, era cuestión de tiempo.

    E Inda es muy grande, vosotros es que no lo veis. Tener tan poquita vergüenza a la hora de dar argumentos contrarios a los que decía hasta hace bien poco está al alcance de unos pocos elegidos.

  134. pasodetodo dice:

    El videoblog de hoy es especialmente patético.Primero le echa la culpa a los jugadores que hacen las entradas,luego les exculpa y dice que la culpa es de quien les ordena hacer esas entradas,y por último dice que no, que la culpa es de los arbitros.En fin, un cúmulo de despropósitos

  135. pasodetodo dice:

    Roncero es como un niño.Ahora ha descubierto la palabra «filosofo» y no se cansa de repetirla aunque no venga a cuento.Esperemos que descubra otro palabro y deje de dar la paliza al personal

  136. Joan Pere dice:

    creo que el amigo Zlatan, a parte de un gol al Madrid y una ruinosa operación económica, ha legado para el recuerdo colectivo la palabra ‘filósofo’. La ha recuperado, en un alarde de ingenio con el que nadie pensaba que contara, de las facultades universitarias y de los libros. La ha recuperado para que todos nos la hagamos nuestra.

    Estoy convencido que, en un futuro próximo, a Guardiola se le nombrara ‘El filósofo’, igual que a otros ilustres se les (Mr. Danger, ZP, Che…). Tiempo al tiempo.

  137. titiritero dice:

    OT
    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=725148&idseccio_PK=803

    La «explicación» de Zubi sobre la marcha de Ibra.

    No digo que sea mentira lo que dice, es más, le creo, pero sinceramente no me trago que ESA sea la razón por la que se echó a Ibra. Más que nada porque contradice cosas dichas por Guardiola y el propio Ibra.

  138. frees dice:

    @Sci-Fi Rino
    no me entiendas mal… cuando dije q te parecias «a mi», me referia en q mas o menos pensamos lo mismo de los articulo y videoblog q indicabas

  139. SciFi Rino dice:

    Te he entendido bien Frees. Y me reitero, a pesar de algunas diferencias de opinion te tengo en buena estima como comentarista…

  140. Jorge dice:

    ufff.. acabo de volver del trabajo, ya no vale la pena que responda por alusiones habiendo, además, nueva entrada en La Libreta.

Back to Top ↑