Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 17 de agosto de 2010

no image

No dejes que la hora te estropee una primicia

El autobombo de Marca, esperpéntico desde hace ya tiempo, no parece conocer límites. En el caso de Mesut Özil, el diario que dirige Eduardo Inda tampoco ha querido desaprovechar la ocasión para adjudicarse la exclusiva, aunque para ello tenga que editar la hora de la noticia. Adelantándola, por supuesto.

Como se aprecia, Marca presume de publicar la noticia del fichaje a las 14:17. Lo hace además de forma ostensible: «Nueva primicia Marca». Sin embargo, decenas de internautas podemos dar fe de que, a esa hora, Marca no había publicado la noticia. La prueba manifiesta se halla en el propio índice de noticias de la web de Marca, en la que el fichaje de Özil consta a las 15:20.

Al final va a ser verdad que Marca lo ‘adelanta’ todo.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


55 comentarios (a día de hoy) en No dejes que la hora te estropee una primicia

  1. Charlie dice:

    jajajaja, el Indacente y el resto de colaboradores tienen de todo menos dignidad, decencia, modestia y vergüenza….

  2. morri dice:

    Esperpéntico. «Marca ya lo anunció». Yo no sé por qué no ponen la noticia como un enlace al archivo de Marca, que en el año 99 cuando jugaba en infantiles ya el Madrid le había echado el ojo y estaba apalabrado para el año 2010.

  3. miguelbuke dice:

    Igual es que tenían la noticia escrita desde esa hora (en blogspot pasa que si publicas un borrador te lo publica con la fecha y hora de su escritura).

  4. javi dice:

    Miguelbuke o eres muy bien pensado o trabajas en Marca.

  5. titiritero dice:

    tambien puede ser que el servidor este en 0 GTM y lo otro en local, +1 GTM… no, lo siento, yo estaba viendo los diarios digitales a esas horas y a las 14:17 Ozil estaba «en casa esperando a que se resolviera su fichaje».

    Lo de Marca con «como ya adelantó Marca» no tiene límites…

    Por cierto, no damos a basto hoy con tantas entradas, macho!!!

  6. lector ofendido dice:

    Vaya cara más dura que tiene esta gente.

  7. SciFi Rino dice:

    Indacente, como el resto de basura que producen.

  8. Con lo fácil que es pillarles ahora que somos cientos de personas machacando el F5 las 24 horas del día sorprende que nos la intenten colar de una forma tan chapucera.

  9. Mario dice:

    offtopiqueando, con Ozil tenemos un buen ejemplo de lo que cuesta un jugador en último año de contrato. Por comparar con los millonacos en los que se tasó a Eto’o el año pasado y este.

  10. Leojohan dice:

    Yo es que ya solo me entero de las barrabasadas de marca por esta web, hace un tiempo que paso olimpicamente de entrar, son lo mas bajo y lo peor… bueno, los cuatro «grandes» de la prensa son así, pero pienso que Marca tiene mas delito al ser los que mas difusión tienen, se podian desmarcar del resto, hacer un ejercicio de responabilidad y hacer un buen periodico deportivo, pero oiga, ni pa envolver vale. Que pena.

    @Mario
    Lo mismo me estás comparando a Eto’o con Ozil, o la situación de uno y la situación del otro… anda ya.

  11. titiritero dice:

    @Mario

    no entiendo tu planteamiento, pero
    a) Etoo no es comparable con Ozil
    b) No se puede comparar el Etoo del verano pasado con el Etoo de este

  12. Jimmy dice:

    @miguelbuke ¿Cómo se va a utilizar la hora del borrador? Hay artículos que llevan días, semanas e incluso meses elaborarlos. Utilizar la hora del borrador es una malísima idea. Siempre se utiliza la de publicación.

  13. Luis Fran dice:

    Perdonad, habeis escrito todos grandes verdades en los comentarios. Pero sólo diré q Marca ADELANTÓ Q COSTÓ 20 KILOS.

    Y ahora vuelvo y vale 15. Sport, Mundo Deportivo, Sportyou y AS sabían q costaba 15 y asi lo reflejaron…

    Ni pa sumar sirven.

  14. titiritero dice:

    Por cierto, «Mourinho ya tiene el jugador del centro del campo que le faltaba». Pues yo me he cansado de oir a Mourinho decir que el centro del campo estaba más qeu cubierto con Kedhira, que le faltaba un defensa (Cavalho) y despues que le faltaba un delantero!

  15. JD dice:

    De hecho yo he entrado en la página y ponía en el titular gigante que lo fichaban por 20 millones, cuando en ese mismo momento en el AS ponía 15… 5 minutos después ya ponía 15 también.

  16. Mario dice:

    @leojohan y @titiritero

    Ozil con contrato en vigor más alla de 2011, costaría lo que Silva, unos 30 kilitos. Valor de un jugador en último año de contrato, aproximadamente la mitad que si no lo estuviera. En el caso Eto’o, en el caso Ozil, en el caso Portillo y en el que vosotros queráis.

  17. Chris Peterson dice:

    14:01 REAL MADRID. Ozil entra en las oficinas del Werder Bremen para solucionar su futuro.
    14:02 REAL MADRID. Ozil se desvía de su camino hacia el despacho del presidente para entrar en los servicios. Parece que tiene un apretón.
    14:27 REAL MADRID. Ozil sale de los lavavos con cara de satisfacción. Ojo, porque ésto acerca al teutón al club blanco.
    14:29 REAL MADRID. Ahora si. Ozil entra en el despacho presidencial. Dales caña, Mezut.
    15:20 FUTBOL. El Real Madrid ficha a Ozil.
    15:21 FINANZAS. La caja de ahorros de Madrid recibe otra solicitud de crédito de tropecientos millones. Creemos que no serán para construir ningún hospital para huérfanos.
    16:13 RELIGIÓN. La buena nueva se divulga por el orbe. Habemus centrocampista. Otro más no hace daño.
    17:38 LUMIS. Ozil, una vez fuera de las dependecias de su antiguo club se dirige a un prestigioso lupanar cercano. Creemos que para celebrar y liberar tensiones.
    17:47 CASTING. Ozil ficha a una morenaca de infarto.
    20:20 SPANKING. Seguimos a la espectativa con Ozil, que todavía no ha terminado.

  18. titiritero dice:

    @Mario

    En eso te doy la razón: un jugador en el último año de contrato vale mucho menos que con contrato en vigor por delante.

    Ahora:

    – Que por esa regla de 3. Eto´o valga lo mismo que Ozil… pues como que no
    – Que Ozil en 2011 va a valer unos 30 kilitos… te lo ha dicho Rappel? o la Bruja Lola?
    – En el caso de Eto´o que tanto comentas, si, su último año, acababa contrato… pero lo acababa siendo pichichi y siendo fundamental e imprescindible en la consecución aplastante de la mejor temporada en la historia de un club…

    … igualito que Ozil, ¿verdad?

  19. titiritero dice:

    Es más, @mario, Eto´o el año pasado con contrato por delante, de los 60 kilos no habría bajado su precio ni de coña, su precio sin contrato? seguramente 30 kilos, los mismos que Ozil con contrato por delante

  20. titiritero dice:

    @mario

    por ultimo… cuánto ofreció el City por Eto´o el verano pasado? Si, por un jugador en su último año de contrato… ¿cuánto?

  21. carapapa dice:

    kakalavaka, que no es aquí, que es un post más arriba

    Torpe.

  22. Pedro dice:

    Si se leen los comentarios, se ve que lo que han hecho es pegar encima de una noticia anterior, concretamente la que hablaba de la visita de Ozil a las oficinas del Werder.

    «20 minutos solo?..iria a hacer otra cosa.»

    «bueno, en 20 minutos se pueden decir muchas cosas. para decir «Quiero pirarme a cualquier costa» o «quiero quedarme» o «me voy a tirar a tu hija como no hagas lo que yo diga» no hacen falta ni 20 segundos.»

    Esos comentarios no coinciden con la noticia.

  23. frees dice:

    @titiritero
    ahi discrepo. ozil era importantisimo en el bremen como lo es ahora en la seleccion alemana… creo q el inter ofrecio 30k x lo q he leido, y se ha marxao al madrid x la mitad… x eto’o se «pago» 20k, el city ofrecio mas ( 30k creo ), pero el no keria ir al city… es parecido de lo q ha pasao con ozil…el bremen o lo vendia o no sacaba ya dinero, y lo tenia q vender al club q escogiera el mismo jugador…

  24. Mario dice:

    @titiritero

    1. Yo no he dicho que Eto’o valiera lo mismo que Ozil, solo quería comparar como baja el precio en situaciones iguales.

    2. Me hablas de Rappel y Bruja Lola por ponerle precio a Ozil, y vas tú y le pones 60 a Eto’o. Con dos c.ojone.s. Y un palito.

    Pero si quieres entrar al juego, ponemos una referencia, discutible desde luego, pero con más peso y experiencia que tú y que yo, y teóricamente imparcial, por ejemplo… transfermarkt, Samu valorado en 37.5 y Ozil en 27. El verano pasado, Eto’o tasado en 35. Buff, casi me quedé yo más cerca.

    3. ¿Ofertas del CITY? ¿Los 30 millones de euros que según Laporta eran ESTRATOSFÉRICOS (te doy una pista, ese adjetivo implica que estaban por encima del mercado o de lo que el Barça esperaba recibir) y que Hughes negó haber ofrecido? ¿Cómo los 116 millones de euros sólo en salario a Ibrahimovic que supuestamente ofrecen? ¿Los que han pagado 26 millones de euros por Balotelli? Un gran baremo del mercado, no te j.ode. Y aún así, 30+35=65. Máximo. En la portada del Marca de hace dos días se hablaban de ¿87?

  25. cuscus dice:

    lo que hacen es publicar un artículo con un titular, luego cambian el titular pero dejan el artículo anterior y se jactan de dar la noticia. A las 14.17 el contenido era de una presunta rebelión de ozil. luego más tarde dejaron el mismo artículo, pero al cambiar el titular se les queda registrada la hora de la primera noticia (sobre la rebelión)

  26. titiritero dice:

    @mario

    El city ofrecio 30 por un jugador en último año de contrato, según TUS cuentas, entonces Eto´o con contrato valía 60.

  27. Joaquin dice:

    Pues MARCA acaba de hacer algo aun mucho peor ahora.

    »La estrella del Mundial es del Madrid» en alusión al fichaje de Ozil.

    VAYA FALTA DE RESPETO A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA. Prefieren negar los éxitos de los jugadores del Barça antes que apoyarlos por habernos representado.

  28. ¿No le están dando demasiada importancia a estos medios? Estoy a punto de dejar de leer este blog. Entiendo el concepto, pero esto lo supera.

  29. regateyfinta dice:

    Primero es lamentable que denominen a Ozil como la estrella del Mundial, cuando el balón de oro fue Forlán, y la campeona España, etc, pero bueno eso son opiniones (que por cierto nunca deben mostrarse en un titular) y son totalmente respetables.
    Y segundo es que si Marca cree que lo que hace es aumentar su prestigio llevando a cabo estas bochornosas manipulaciones está muy equivocado, y el tiempo lo dirá…

  30. Chocho Mortal IV dice:

    En dos días piden que le den el balón de oro a Ozil los de Marca, si ponen que es la estrella del Mundial…

    @Futbolisticamente incorrecto: el blog va de esto…tu critica es surrealista.

  31. Mario dice:

    @titiritero

    Pena que tenga que perder segundos de mi tiempo en repetir cosas porque tu compresnsión lectora no dé para más.

    Según el City, el City no ofreció nada, así que estamos hablando de rumores.

    Y si lo hubiera ofrecido, el City es un equipo que tiene que pagar y paga por encima de mercado por varios motivos, entre ellos porque no juega la Champions.

    De hecho, la hipotética oferta con la que te acoges a sagrado, en lugar de valorar el resto de cosas que te pongo, te repito fue calificada de «estratosférica» es decir, fuera de mercado.

  32. Leojohan dice:

    @Mario

    Vamos a ver, yo digo que cuando salió Eto’o ya era un jugador de una calidad mas que contrastada, pero aún con esas su club se quería deshacer de él al precio que fuera (como se pudo ver), situación que condiciona su precio, se mire por donde se mire. ¿que pudo estar mal vendido? tal vez, pero creo que a nivel individual el sueco sale ganando… (a toro pasado se ha visto que además de marcar 6 goles mas que Eto’o, durante la temporada 2009/10 Ibra repartió mas de 40 asistencias, 10 de ellas acabaron en gol).

    Bueno, que me enrrollo: son situaciones muy diferentes, por lo que hay valoraciones diferentes, creo yo.

  33. Louis dice:

    @ Futbolísticamente Incorrecto

    Esto es un blog de crítica a la prensa deportiva. Si no eres partidario de dar importancia a los medios, creo que no te interesará mucho lo que aquí se cuenta.

  34. titiritero dice:

    @mario

    Qué tiene que ver que no juegue la champions? Eso tendría sentido si estuvieramos hablando de sueldos (para atraer al jugador y ser un equipo atractivo para él por la pasta) pero estamos hablando de transfers, donde se paga de club a club. Crees que el equipo que vende le importa si el comprador juega o no la Champions?

    Te dije desde el primer post que no entendía a dónde querias llegar con la mención a Eto´o y tanto a mi como a otros compañeros diste a entender que los estabas comparando y poniendo al mismo nivel.

    Te dije en ese momento que estaba deacuerdo con la tesis de que un jugador en su último año de contrato vale menos, pero te intenté hacer ver que comparar a Eto´o con Ozil era totalmente absurdo en otras cuestiones.

    Y tu afirmación de que Ozil en 2011 valdrá 30 millones lo soltaste sin argumentar que te referías a que valdrá el doble por tener contrato por delante, de ahí que te dijera lo de los «futurólogos».

    Ah, y yo, personalmente, creo que Eto´o el año pasado, despues de la temporada que hizo, bien valía esos 30 millones que «supuestamente» ofració el City y si no tuvo más ofertas de ese calibre fue por su ficha, no por su transfer

  35. pitux dice:

    Jajaja menudos chapuceros por dios!!

  36. Mario dice:

    @titiritero

    Es verdad que lo de no jugar la Champions influye directamente en la ficha que ofrecen al jugador, pero hete aquí, que de manera indirecta, también ayuda que el club de origen presione al jugador, y que si sin ser un equipo de Champions, quieres jugadores Champions, es porque te sobra la pasta y te la van a pedir.

    Si leyeras bien verías que en ningún momento he dicho que Eto’o cueste más o menos que Ozil, que Eto’o esté bien o mal vendido y Ozil bien o mal comprado. Sólo me reía de las tasaciones made in Marca de hace dos días que ponían a Eto’o 87-35=52 canastos.

    Si leyeras bien, verías que si te he dado argumentos para tasar a Ozil en 30 kilos. Y no en 2011, sino ahora mismo SI SU CONTRATO (con el Bremen) SE EXTENDIERA MÁS ALLÁ de 2011. Y te he dado el argumento de compararlo con un jugador de características, trayectoría, situación y edad similar: Silva. Y transfermarkt debe pensar parecido que lo tasa en 27.5

    Usando este mismo razonamiento con Eto’o, comparándolo con un jugador de su edad, sus méritos, etc. a mí me sale David Villa, que cuesta 40 no 60. Y comparando con transfermarkt, no debo ir muy desencaminado, que lo tasan en 37.5.

    Y si personalmente pagarías 30 kilos por un tío de 29 años que acaba contrato, espero que seas ejecutivo del City o alguno que tenga el dinero con castigo porque seguramente estarías pagando por encima de lo que ofrecería el resto. Y ya que tanto te gustan los argumentos, al más puro estilo Willy, si me quieres convencer búscame una situación similar de verdad, y cuánto se pago. Te doy una pista para empezar, la más parecida que yo recuerdo es la de Van Gol, que se fue, siendo dos años mayor que Samu, eso sí, por 15 millones.

  37. titiritero dice:

    @mario
    Claro, todos esos argumentos los diste en tu primer post, si, por eso yo te he estado discutiendo sin sentido. Si, tienes razón, no sé leer… no se leer los post que aún no habías escrito cuando te iba replicando.

    De todos modos, prefiero que me las argumentaciones a las comparaciones que tanto te gustan.

    Si, comparar a Eto´o y sus dos últimas temporadas con el Barça conVan Nistelroy y sus dos últimas temporadas con el Madrid es muy inteligente, si…

    Paso de ti, cásate con transfermarkt

  38. Mario dice:

    @titiritero

    No di todos los argumentos en el primer post, porque fuiste tú el que se iba inventando nuevas gili.pol.leces que yo no había dicho cada vez que escribías algo nuevo, y me tocaba ir contestándote.

    Me das la razón en lo de que un jugador el último año cuesta la mitad (lo único que había dicho) y me empiezas a hablar de que si Eto´o vale lo mismo que Ozil (que lo sacaste tú no yo), que si Ozil en 2011 va a valer unos 30 kilitos porque lo dice la Bruja Lola (anda que te pongas a p.ute.ar con tu comprensión lectora LOGSE…), te sacas de la manga que Eto’o vale 60 porque tu quieres y sin que nadie te pregunte, etc etc…

    Y para que veas de nuevo lo bien que te enteras de la película, te estoy hablando del VanGol que salió marcando 24 goles del MANCHESTER, no del Madrid, del Madrid ya salió con 34 añitos a coste 0.

  39. titiritero dice:

    @Mario

    tienes razón, fallo mío, pensaba que hablabas de cuando salió del Madrid. Estaba viendo Robocop y no hacía mucho caso.

  40. Papá Pitufo dice:

    @ titiritero

    «Estaba viendo Robocop». Eso es mucho peor que lo que hacen Marca, As, Sport y MD juntos (sobre todo si era la 2ª parte).

  41. The_idol dice:

    Jajaja, que gente mas patetica. Y yo que pense que ya habian tocado fondo tras aquella «no encuesta» pidiendo la dimision de Pellegrini, que tuvieron que quitar de la web inmediatamente (¿encuesta?¿que encuesta?) porque la gente estaba votando en masa a favor de que se quedara. Pues nop. Todavia se puede ser mas mezquino en esta vida xD

  42. cuscus dice:

    Interesante las fluctuaciones de precio:20 millones que luego fueron 15…si bien esto puede ser para mejorar la actualmente catastrófica manera de negociar de FP…así como las de la calificación del papel del fichaje en el mundial (de estrella a revelación)

  43. kalakahua dice:

    Cuscus, enhorabuena por tus fuentes. Gracias a ellas conoces a la perfección las cantidades de las negociaciones y, por ello, puedes calificar de catastrófica la manera de negociar de un FP al que sin duda conoces en profundidad. Transmítele mi saludo más cordial al Presidente.

  44. kalakahua dice:

    El resultado de la porra es:

    -MD: «el Madrid ficha a un culé»

    Sopor: «el Madrid ficha, el Barsa crea»

    desarrollo del editorial del bobodebaba de Mascaró «el proyecto y el talonario», en el que este majadero vuelve al que malo es el Madrid y que buenos somos nosotros, aunque para ello tenga que contradecir el mensaje de los últimos días en el que instaba a fichar a jugadores. Ahora resulta que lo que mola es no fichar y en el Madrid rabian por ello. Eso sí, deja caer que él ficharía por si las moscas. Y (esto lo digo yo) por si a mitad de temporada tenemos que empezarle a dar palos a Guardiola y guardarnos las espaldas. Cosa que este cobarde (coward) sabe hacer que te ca.gas.

  45. hristo stoichkov dice:

    titiritero, el city no ofrecia tambien el año pasado 40 k por raul,pues segun tu valdria 80 pero por ser raul seria 120 y sin embargo se ha ido gratis . ah no k no ha perdonado ni un centimillo. tambien un bienvendido

  46. Dergo dice:

    Cosas de la vida, mi primer mensaje aquí es para defender a Marca. La noticia original, la publicada a las 14:17 es la de «Özil llega a las dependencias del club» o algo por el estilo. La misma noticia la actualizaron varias veces. «Özil se va a casa» ponía luego y a las 15:20, «Özil ficha por el Real Madrid». Había cientos de comentarios antes de que estuviese fichado y en varios de ellos ya anunciaban su fichaje puesto que se había comunicado en La Sexta.

    Es decir, no hay nada malo con lo realizado. La noticia original es de las 14:17 y fue actualizada constantemente. Siempre es así.

  47. kalakahua dice:

    Dergo, si lo malo es lo de «primicia Marca». Si editas para poner algo que es mentira y además dejas la hora, pues queda raro.

  48. Dergo dice:

    Pero para Marca todo son primicias, exclusivas y «como ya adelantó Marca». Tráilers exclusivos de películas, videojuegos, primicias mundiales sobre fichajes, etc. Alguien les tendría que enseñar que es una exclusiva.

  49. cuscus dice:

    @ kalakahua

    me refiero a las fluctuaciones que ha publicado marca que ayer parecía el ibex 35 xq empezaron poniendo 20 millones y rebajaron luego a 15. Por otra parte, me parece catastrófico fichar por 65 millones a un brasileño que se tira entre el año pasado y este 10 meses parado. No soy un doctor en finanzas como tú pareces ser, pero juraría que eso no es un buen negocio

  50. Maigrir Vite dice:

    Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Anécdotas aparte, ¿quién es este Ozil? ¿para qué se le ficha? ¿no hay doscientosmil jugadores parecidos en España?

  51. Victor dice:

    Y que esperais de un panfleto publicitario, sectario y casi mafioso? Superandose cada dia mas. Indacente

  52. a dice:

    @titiritero

    Y no cuenta que Etoo tuviera 28 años, Ozil 21 y que Samuel no contara para Guardiola?

Back to Top ↑