Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 11 de septiembre de 2010

no image

Bicicletas humillantes

El fútbol de Ronaldo es mucho más provocador, lleno de bicicletas humillantes. El de Messi es más respetuoso. [Santi Nolla / Mundo Deportivo]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


52 comentarios (a día de hoy) en Bicicletas humillantes

  1. Andoni says:

    Pues algo de razón ya tiene, Ronaldo se dedica muchas veces a hacer cucamonas más de cara a la galería que otra cosa.

     
  2. qwerty says:

    Serán para la galería, pero con esas “cucamonas” coge confianza en el campo. Este tema empieza a oler ya… sobre todo porque ya parece que nadie se acuerda de los regatitos y los taconcitos del señor Ibrahimovic el año pasado, de los cuales nadie decía nada.

    Por supuesto,también hay que decir que cuando Ronaldo quiere lucirse con un regate y no le sale, hace un ridículo espantoso. Al igual que cualquier aficionado al fútbol disfruta con las fintas de Messi, con las subidas de Alves, con los zapatazos de Rooney, con la maestría de Xavi, y con las paradas de Casillas, se debería de disfrutar también con los pequeños detalles que deja Ronaldo.

     
  3. Haiku says:

    @qwerty ahi lo has clavao

     
  4. Julianmuñoz says:

    gooooooooooooooooooooooool de Valdez!!! Soy del Barça pero he salido a celebrarlo pro el asco que me da mi club, encima ya estamos robando, deberían haber expulsado al jefecito

     
  5. Julianmuñoz says:

    jajajajjaja goooooooooooooooooooooooolazo!!! ajo y agua cules!!! oh wait!!

     
  6. SciFi Rino says:

    El futbol de Ronaldinho y sus pases con la espalda, bicicletas, regatitos y risitas era, sin embargo, un oasis en el desierto del juego ramplón.

    Off-Topic

    ¿A que tiene razón Drenthe y la gente flipa?…de momento a mi el Hércules me está dejando sentao…

     
  7. Joan Pere says:

    algunas anotaciones sobre la marcha:

    – deberían haber expulsado a Mascherano por doble amarilla.
    – Adriano bien, sus centros son de chapeau. Pero que no sea tan cuentista…
    – Bojan debe hacerse a la idea que dentro del área pequeña su nombre ha de ser sinónimo de ‘gol’.

    No pasa nada, culés, la Liga en Numancia empezó francamente peor.

     
  8. SciFi Rino says:

    No creo que los culés tengan de que preocuparse perdiendo hoy. Eso es cosa de los histéricos de Marca. Aunque no descartemos a Inda con un “El Barça no es lo que era v2.0”.

    Joer que ostion se ha dado Piqué con Calatayud. A este ritmo, y contando el mundial, este chico va a conseguir un patrocinio de Hansaplast. Dolor.

     
  9. SciFi Rino says:

    Pitos en el Bernabeu…y no es para menos.

     
  10. perfilator says:

    Solo faltaria… Que un columnista de MD hable mejor de CR que de Messi. Ni merece la pena hacerle caso. Ellos a lo suyo. Lo peor de todo es que con el equipazo que tienen, tienen un complejo de inferioridad increible.

    El dia que hablen solo de lo suyo y que dejen de criticar al contrario simplemente por ser el contrario, avanzaremos mucho.

     
  11. SciFi Rino says:

    ñññnnggzzzzzzz….mmmmm, grgrñññggg…perdón, ¿como va el Madrid-Osasuna?. Que me hi quedao traspuesto…

     
  12. D_A_0 says:

    ¡Partidazo del Madrid! Qué belleza, qué espectáculo, qué juego más bien definido, qué… aburrimiento por favor.

    ¿Alguien me puede decir cómo se supone que es el juego del Madrid? Tan pronto un pelotazo, como una jugada bien trenzada, como un intento de lucimiento de manera individual, como una sensación de ahogo y no saber qué hacer con la pelota.

     
  13. Joan Pere says:

    @Perfilator
    Todo el mundo tiene complejo de inferioridad para quien tiene complejo de superioridad :). Va, que hoy os ponéis un punto por delante.

     
  14. Alex says:

    @D_A_0

    Es el fútbol total, tu lo has descrito perfectamente.

    Fútbol total.

     
  15. perfilator says:

    @Joan Pere

    Para tu información he sufrido con la real sociedad en segunda y soy seguidor del Barcelona de siempre. Sin embargo, estoy de acuerdo contigo en el complejo de superioridad de la prensa y aficionados blancos aunque eso no es excusa para tener complejo de inferioridad y menos aun cuando tu equipo es el mejor equipo del ultimo lustro y la base de la seleccion campeona del mundo.

    Eso es como sufrir cuando las cosas te van bien por pensar en cuando las cosas te vayan mal.

     
  16. DeLorean 2 says:

    Continua el bombardeo propagandístico de “Messi humilde”, “Ronaldo provocador”. Similar al de “Barça inventa el futbol y es un equipo de cantera”, mientras el Barça gane esta “prostitucion intelectual” seguira bien fuerte.

    Alla quien se las crea.

     
  17. Papá Pitufo says:

    ¿Es ésto del Sport una sutil puyita a Guardiola?: Guardiola encajó la derrota con filosofía.

    Lo digo por lo de Ibrahimovic.

     
  18. SciFi Rino says:

    Está claro que el modelo Maria del Carmen Izquierdo, Maria Escario u Olga Viza ya no se lleva, ahora triunfa el “modelo Carbonero”…

    http://www.marca.com/2010/09/11/diario_marca/1284198200.html

    No es que dude que las chicas sean muy competentes, pero vamos, que me dices que la foto es de un reportaje de “vecinitas” y cuela for sure…

    Offtopiqueo por que madridistas y culés tengamos algo positivo que contar hoy, que entre la derrota de unos y la “victoria” de los otros, maaaaadre que sabado.

     
  19. Amokachi says:

    La liga sentenciada, el madrid no falla y el hércules le enseña al resto de equipos cómo ganar al Barça, osea que el FCB ya no gana ningún partido más este año.(Yo es que me he quedado traspuesto como Sci-Fi y me he informado en marca. No me digáis que no es esto lo que ha pasado!!)

    Preparados para el fin de ciclo?? Tomad nota de todo lo que se diga esta semana porque puede que nos riamos mucho en los próximos meses…

     
  20. Dans says:

    Las bicicletas son una provocación o una obra de arte dependiendo de la camiseta de quién las haga, está claro.

    @Amokachi

    En la primera jornada, cuando el Madrid empató en Mallorca y el Barça ganó fácil en Santander, recuerdo que el tono general de los periodistas (y no sólo de MD y Sport) era que el Barcelona estaba muy por encima del Madrid, el cual no carburaba, y que iba a ser muy difícil que la Liga no repitiera el mismo dueño que el año anterior. Lo que comentas no es dificil que se de, de hecho ya se dió hace 15 días, solo que al revés.

     
  21. Kuko says:

    Razón no le falta.

     
  22. Damian says:

    Lo mejor de todo esto, es que roncero en la ser a se despacho diciendo que el barça es un equipito, que xavi no es nada, etc…

    Lo bueno de esto, es que hace 1 mes estaba tirandole flores en el mundial… como cambia la gente por la casaca… me hace acordar un dibujo sobre los jugadores de barça con la camiseta de su club y con la de su seleccion…

     
  23. Motumbo says:

    Las reacciones a la jornada de este fin de semana y las reacciones a la anterior vienen a demostrar lo volátil que es la prensa deportiva sino también la hinchada en general. He estado leyendo comentarios en EMD y hay bastante, pero bastante gente despotricando de lo lindo. Ahora Bojan (diana de la mayoría de las críticas) ya no es el ‘diamante en bruto de la cantera’, sino “el tronco de Linyola” y “una broma pesada de Guardiola”. Mascherano ya no es ese “futbolista trabajador y recuperador con clase” si no un “tuercebotas marrullero”… incluso hay bastantes palos para Guardiola y todo ( O_O ).

    Y todo esto… con DOS JORNADAS de liga. La que nos espera este año, madre mía. No se, a lo mejor es cosa mía porque he estado viviendo en otro planeta o realidad paralela sin darme cuenta, pero yo juraría que hace cosa de 7 u 8 años (o menos), el hecho de que Barça o Madrid perdiesen un partido en casa resultaba una sorpresa, si, pero no un “batacazo monumental” o la primera campanada del apocalipsis.

     
  24. Motumbo says:

    PD: Por cierto, estupendo partido entre Athletic y Atlético: emocionante, con ratos de mucha intensidad, el Atleti poniendo la calidad y la técnica (que le sobran a los colchoneros) y el Bilbao la garra y la entrega. Victoria justa del Atleti, porque pese a que han corrido como locos, los bilbaínos se han pasado el 80% del partido jugando al pelotazo y colgando balones al área “a ver si los caza Llorente”.

    Lo peor, el intento de asesinato de Gurpegui contra Agüero (¿eso no es roja?) y que al cazurro de Amorebieta le sigan permitiendo pisar un campo de fútbol.

     
  25. Paren las rotativas:

    “El Madrid ya tiene un punto más que el Barça”

    Visto en la portada de MARCA. Ahí ahí, un periodismo para nada absurdo y banal, sino comprometido, serio, objetivo y de investigación. Eduardo Inda es al periodismo deportivo lo que Jorge Javier Vázquez al neorrealismo televisivo (?)

     
  26. SciFi Rino says:

    Bueno, muchachada, positivando: lo del Barça mas parece un tropiezo puntual que un susto del que preocuparse, aunque ya llegarán los Indas a decir lo contrario. Me preocupa menos que “mi” Madrid, que si, que ganó y que reconozco que parece que está ganando en lo defensivo, pero que desde el centro del campo hacia adelante, donde se acumulan mas kilates por metro cuadrado, hay primero, pocas ideas, y segundo, un exceso de individualismo (ayer todos querían ser el que marcara el primero en casa). Con todo, veo cosas positivas: me gusta lo que quiere hacer Ozil (pronunciado algo así como “útzil”, no “ozíl”) y me gusta lo que aporta Carvalho que es del fichaje que mas dudaba.

    Salu2.

    PS: Motumbo, toda la razón. Lo de la prensa deportiva ya no va solo a lo radical, sino a los extremos. Ganas, genio. Pierdes, paquete. Menos mal que todos sabemos que no es así…

     
  27. SciFi Rino says:

    @Zotal

    ¿y esa ultima frase?…

     
  28. Dans says:

    @Sci-fi

    Es pronto, muy pronto, para pedir al Madrid juego bonito, imaginación y automatismos como los del Barcelona. De momento lo que yo ví fué un partido perfecto a nivel defensivo, exceptuando algunas jugadas por el lado de Marcelo (que me da un miedo….), un equipo bastante compacto para lo que son estás alturas de temporada (con algunas descoordinaciones en el medio entre Alonso, Khedira y los centrales, que son cosas que se corrigen con el tiempo)
    ,teniendo en cuenta que hay muchos jugadores nuevos y un equipo técnico nuevo también. Se tiraron veintitantos disparos a puerta de los que al menos cuatro fueron manos a mano con el portero muy claros que a nada que los delanteros hubieran tenido un poco de acierto, el partido hubiera acabado tres o cuatro a cero. Luego está el cada vez mejor nivel de Ozil, al que se le notó mucho mejor físicamente, el acoplamiento cada vez mayor de Khedira y el buen partido también de Carvalho (al que algunos llamaban viejo y acabado cuando salió la noticia de su fichaje) que se hinchó a cubrir los huecos que dejaba Marcelo. En resumen yo ví un Madrid que pese a no jugar bonito, va a más, y creo que en unos meses será mejor Madrid que el del año pasado.

    @Zotal

    Esa última frase es para encerrarte con llave en un baúl y tirarlo al fondo del mar.

     
  29. desde paris says:

    en dos jornadas hemos tenido el ying y el yang……

    lo bueno es ver como analiza la “prensa” cule esa derrota.

    para juan poqui :
    “Perder en casa ante un recién ascendido como el Hércules, y más de la forma en que la derrota se produjo –sin poder echar la culpa a nadie, ni siquiera al arbitraje– tiene siempre un puntito de humillación para un equipo tan grande como el Barça.”
    vamos que lo jodido de esa derrota es no poder hacer como otras veces : ECHAR LA CULPA AL ARBITRO….

    pero ahi vienen a su ayuda dos “grandes plumas” del periodismo Battle y Nolla : LA CULPA : el VIRUS FIFA y EL BOLO DEL MIERCOLES…..
    en serio ? no era la prensa culé la que se mofaba cuando en Madrid sacaban esa excusa ?

    y para terminar, de verguenza ajena la cronica del partido del Madrid por MD, y eso que tenian materia con el partido gris y malisimo hecho por los blancos !
    segun MD lo importante ha sido

    – que a CR7 no le han dado ni una patada !!!
    – que Casillas ha tenido que desmentir un lio de faldas (es noticia deportiva eso ?)

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100912/54002328336/noticia/ni-una-patada-a-cristiano-ronaldo.html

    @ dans

    no me gusta tu idea de tirar escombros al mar…es polucion

     
  30. kalakahua says:

    Supongo que Louis no ha leído el comentario de Zotal. Se borran por decir caca y se permiten estas barbaridades.

     
  31. Dans says:

    @Desde Paris

    Tienes razón, lo mejor es encerrarle en su casa y dar el gas.

    Leyendo las crónicas de Sport y Md, cualquiera pensaría que el que palmó contra un recién ascendido sin meter un solo gol fué el Madrid. Y encima el Osasuna no le dió ni una mísera patada a Cristiano Ronaldo! mira que son blandos estos pamplonicas!

    He aquí algunas perlas:

    “El Madrid de Mourinho es igual de aburrido y malo que el de Pellegrini”
    “El primer ‘once’ del portugués en casa fue algo incomprensible, raro porque rompía el equipo en dos.” (Definitivamente yo vi otro partido)
    Ni una patada a Cristiano Ronaldo
    “Casillas, tras negar un lío de faldas, tuvo una noche plácida en un césped arrasado por hongos”
    “¿Y Higuaín? la misma historia de siempre, desaprovechando ocasiones de gol. Ayer falló dos en la primera mitad que aumentan aún más su leyenda de ‘fallagoles’ .”
    En septiembre no se pueden pedir milagros y menos cuando se viene de una pretemporada tan atípica. Prueba de ello es que el Madrid también sufrió ganando por la mínima y gracias a un gol del defensa Carvalho.”
    “No tengo ninguna duda de que este Barça se levantará y volverá a arrasar, ya lo verán. Y la primera gran prueba será el próximo domingo en el campo del Atlético. En el Calderón hay que dar un golpe de autoridad y bajar los humos al Madrid, que vivirá una semanita de falsa euforia. El equipo de Mourinho sigue sin asustarnos, juega peor que el de Pellegrini.”

     
  32. perfilator says:

    Y hablando de bicicletas tristes, triste me parece que en la portada de hoy de Marca o del Sport no aparezca ni un tristre rotulo acerca de la caida de Igor Anton ayer en la vuelta a España, la vuelta de nuestro pais. Solo Futbol, Futbol y mas Futbol. Triste me parece que sea mas importante un entranamiento a puerta cerrada en el que no hay nada de que informar que otras muchas noticias deportivas.

    Que asco de prensa deportiva, vaya manera de cuidar nuestro ciclismo.

     
  33. SciFi Rino says:

    @Dans

    De acuerdo en que las cosas mejorarán, o al menos tienen pinta. Pero las excesivas individualidades, la falta de ideas de los que no eran Özil y la falta de puntería (recuerda 23 disparos, 1 gol. Por decirlo así, con Pellegrini no pasaba -la famosa “pegada”-) espero que se corrijan YA. O en Champions las pasamos putas.

    Sobre lo de “ni una patada a Cristiano”, me parto el pecho. O yo ví otro partido, o el modo de Osasuna de apretar al centro del campo madridista fue con juego duro (no guarro, me refiero a ir fuerte a los choques) y cortando a los puntas en falta (Benzema e Higuaín, y también Ronaldo recibieron cariñitos de los defensas de Osasuna, lo que no recibieron fueron patadones ni entradones, lo que parece molestar a la prensa barcelonista (la misma que ha puesto en portada la sangre de la cabeza de Piqué, quien se dió una “hostia” -famosas esta semana- con Calatayud, totalmente fortuita)

     
  34. Dans says:

    @Perfilator

    Tienes mucha razón.

    @Sci-fi

    Todos los defectos que nombras (excesivas individualidades, falta de puntería y falta de ideas) son cosas que se consiguen con el tiempo y el entrenamiento. Con Pellegrini las individualidades eran las mismas (balón a Cristiano o Higuaín y a jugársela), la pegada fué ganándose con el paso de los partidos (al principio de la Liga pasada recuerdo también, qué casualidad, titulares diciendo que Higuaín fallaba mucho y que Cristiano tenía ansiedad por gustar), la falta de ideas tiene mucho que ver con el ritmo físico (cualquiera que haya hecho deporte sabe que sin oxígeno en la cabeza es dificil tener ideas) y con la fluidez de los movimientos sincronizados en equipo, cosa que aún se tiene que trabajar y mucho, pero desde antes del año pasado. Yo veo bien la cosa, sinceramente. Puedo equivocarme, porque no soy adivino, pero creo que el Madrid de Mourinho será bastante más dificil de ganar que el de Pellegrini.

    Por otro lado, Sport debería fundar una especie de premio “Sport Leyenda” al jugador que más patadas le dé a Cristiano Ronaldo.

     
  35. Motumbo says:

    Bueno, la ‘hostia’ de Piqué realmente de fortuita tiene poco, el chico se la ganó a pulso yendo al choque con todo contra el portero rival cuando este ya había cazado la pelota con las manos. Así que, honestamente, yo diría que fue falta de Piqué y hasta tarjeta… pasa que como lo más gordo se lo llevó él, pues no pasa nada.

     
  36. Rubén says:

    JulianMuñoz opositando a convertirse en el troll oficial del blog. Por lo menos con Willy te reias.

     
  37. Nelson says:

    Respecto a lo de Piqué yo solo puedo sacar una conclusión: Calatayud tiene la mandíbula de hierro forjado, porque se come un golpe verdaderamente terrorífico y el tío se levantó a los 10 segundos de irse al suelo sin más complicaciones! Lo de Piqué es mala suerte, lleva unos meses finos con las brechas (acordaos de los dos primeros partidos del Mundial), aunque también es cierto que la de ayer se la buscó yendo a rematar el balón a lo kamikaze.

     
  38. Kay says:

    A ver, creo que tiene parte de razón sobre CR7 aunque lo explique poco.

    Hacer una bicicleta, cambiarse el balón de pie varias veces u otra virgueria para encarar e intentar irse mola.

    EL problema es que CR7 muchas veces se pone a hacer tontadas en estático para al final rajarse y pasarla atras. Lo cual aunque moleste a los defensas realmente a quien perjudica es a su propio equipo, dando tiempo al rival a replegarse.

     
  39. davids says:

    @motumbo
    Sí, claro, y expulsión y seis años de cárcel.
    fíjate en pamarot y cómo le mete el cuerpo sin saltar a piqué, encontrarás el porqué piqué se pega semejante leche ante calatayud.
    Ufff, pues sí, segunda jornada y ya han destapado el tarro de las esencias desde barna y madrid. Lo del barça, siendo el peor partido en casa de la era guardiola sin ninguna duda, no me preocupa, creo que más que nada es un tema físico, este equipo en octubre estará en condiciones, mientras tanto habrá que ir sacando los partidos hasta que llegue la plenitud física( los mundialistas llevan unas 3 semanas de entrenamientos con su equipo, entre viajes a méxico, argentina y demás). En cualquier caso, después del panathinaikos y el calderón veremos si hay base para la preocupación…
    En cuanto al madrid, lo mismo de siempre en mi opinión. Poco juego, pero van a ir sacando los resultados y van a acabar con un buen capazo de puntos. Lo peor que les he visto es que quieren jugar a la misma velocidad en todas las partes del campo, y esa velocidad es excesiva. Esto conlleva fallos en la entrega, juego deslabazado y poca sensación de equipo. También es verdad que en defensa da una sensación de seguridad bastante grande. Pero bueno, al final, luchando mano a mano con el barça, estoy convencido…..

     
  40. The_idol says:

    Jodr! peazo de argumento…No ahora en serio ¿esta peña donde ha estudiado?

     
  41. Full Norbert says:

    Pues hombre, yo preocupado por el Barça no estoy, ahora bien, ayer estaba muy quemado porque, por mucho Virus FIFA, falta de ritmo etc, no se puede perder en casa contra un recién ascendido y que, además, casi mete un par de ellos más. Lo que me preocupa es el Atleti, porque en el Calderón palmaremos como todos los años. Ya tengo a mis colegas atléticos emocionados y no, no pienso ir a su peña a verlo…

    @ Dans y Sci:

    Vosotros que habéis visto el partido del Madrid y lo comentáis más… ¿ese “juego duro” de Osasuna es el juego que tienen que utilizar los equipos pequeños para parar a los grandes? Es decir, presión en el centro del campo y hacer faltas constantes sin brusquedad a los jugadores peligrosos. Porque eso es lo que pretendió hacer Holanda en la final, sólo que no supieron y zurraron de lo lindo…

     
  42. Mario_RM says:

    Resulta patético comprobar la influencia que tiene la prensa en la gente:Se empató en Mallorca y ya estábamos “a dos puntos del Barça”.
    No jugamos a nada ,Mou es defensivo,este equipo aburre y el Barça está imparable.. Bien ,la prensa madridista atacando al propio club y nada más hay que ver como compara Relaño a Khedira con Emerson y a Carvalho con Cannavaro.
    Claro,la gente va al Bernabéu y se pone a pitar a las primeras de cambio,cuando el equipo más necesita de sus ánimos,se ponen a pitar y a mostrar nerviosismo que en nada beneficia al equipo.
    C…. que estamos construyendo una base ya por enésima vez.
    Ay… si las ocasiones que han fallado Cristiano e Higuaín hubiesen entrado se hubiese hablado de otra forma….

    Tendrá que ver que ya no estén los soplones del vestuario Raúl y Guti y que Marca se posicione como defensor de Mourinho para soltar tal sarta de medias verdades y tan mala baba?
    Con amigos así,para qué queremos enemigos?
    Respecto al post,soy madridista y Cristiano debe mejorar,ayer hizo cosas bien ,buenos pases y todo lo demás mal:los disparos,los regates,etc..se ofusca y no luce. y parece un juvenil.
    Me parece patético ensalzar las cualidades de Messi para soltar basura infecta con las florituras de Ronaldo,que efectivas o no , tienen el mismo sentido de espectáculo que tenían en la época de Ronaldinho.
    Maniqueísmo barato.

     
  43. Ángel says:

    Puestos a comparar sobre qué equipo fue el más ofensivo y el que jugaba “sobre patines” comparemos estadísticas.
    Y esto va por la prensa,a ver cómo intentan maquillar los datos y lo dicho anteriormente sobre uno y otro equipo para no quedar en ridículo.

    Posesión del Madrid en el ONO Estadi: 64%
    Remates a puerta del Mallorca: 2
    Remates totales del Madrid: 16
    Remates a puerta del Madrid: 6
    Faltas del Mallorca: 16
    Paradas de Iker: 2

    Posesión del Pep Team en el Sardinero: 63%
    Remates a puerta del Rácing: 7
    Remates a puerta del equipo ofensivo: 5
    Remates totales del equipo ofensivo: 9
    Faltas del Rácing: 21
    Paradas de Valdés: 7

    Posesion del Madrid en el Bernabéu: 64%
    Remates a puerta del Osasuna: 1
    Faltas de Osasuna: 27
    Remates totales del Madrid: 25
    Remates a puerta del Madrid: 7
    Paradas de Iker: 1

    Posesión del equipo de ensueño: 77%
    Remates a puerta del Hércules: 7
    Faltas del Hércules: 8
    Remates a puerta del friki-taka: 9
    Remates totales del friki-taka: 17
    Paradas del Valdés: 5

    Al Madrid le han rematado entre los 3 palos 3 veces en 180 minutos, al equipo que juega sobre patines 14.

    El Madrid ha rematado entre los 3 palos en 13 ocasiones, el equipo mega ofensivo 14

    Iker ha parado 3 balones en lo que llevamos de liga, Valdés 12 -y ha encajado 2 goles-

    El equipo del fútbol ofensivo ha realizado 26 remates en 2 partidos de liga, el Madrid defensivo 41.

    43 faltas ha recibido el Madrid por 29 el Barcelona…..

    PROSTITUCIÓN INTELECTUAL

     
  44. Dans says:

    @Full Norbert

    A mí el Osasuna no me pareció un equipo antideportivo. Jugaron duro, metiendo la pierna y haciendo muchas faltas, pero todo dentro de la “normalidad”. Los equipos menos grandes, cuando juegan contra equipos mejores técnicamente, deben dar un 120% de sus posibilidades para intentar ganar, y esto incluye ser más duros que ellos.

    Pero de ahí a hacer la carnicería de Holanda (perdón, de Van bommel y De Jong) va un trecho.

    @Mario y Angel

    La mayoría de la gente que lee prensa deportiva tiene el coeficiente intelectual de un jalapeño, y suelen repetir como monos lo que han leído el día anterior. Si el Marca dice que Puyol no se siente español, ya van todos como locos a repetirlo. Si el Sport dice que el Madrid roba los partidos, lo mismo. No le pidáis peras al olmo, y si se las pedís, no se las pidáis a ellos, pedídselas al Ministerio de Educación.

    Por otro lado, desde la magnífica primera temporada de Guardiola en el Barça, se han instaurado una serie de “clichés” que es muy dificil quitar, en parte “gracias” a esos periodistas. Parece que haga lo que haga el Barcelona está bien y es un modelo, y haga lo que haga el Madrid está mal. Cantera contra cartera, el equipo ultra ofensivo contra el amarrategui Mourinho, el futbol-arte contra un equipo que no juega a nada, etc.

    Luego sueltas los datos como hace Angel y a la gente se le queda un cuerpo raro, como diciendo “algo tiene que estar mal en esos datos o algo, pero si el Barcelona está a años luz del Madrid, no?”

     
  45. Full Norbert says:

    Eso es lo que quería decirte, Dans, que Osasuna jugó como debió, parando con faltas dentro de la normalidad. Como Holanda no sabe dar, pega de una manera salvaje y eso es intolerable.

     
  46. torresgump says:

    La verdad que me están dando cosica la mayoría de comentarios. Hasta ahora de 45 apenas 7 hablan de la entrada. Todo son offtopics del tipo “ya verás mañana Marca…”, “mi equipo bueno, tuyo malo”…

     
  47. Dans says:

    @Full Norbert

    Si, yo creo que jugaron como debían, al menos en el plano de dureza. Luego con el balón en los pies ya fue un poco peor Osasuna, que tiró un tiro en todo el partido.

    Y fíjate que respecto a Holanda discrepo un poco. Yo creo que los que pegaron (mayormente los dos que he citado antes) sí que saben dar, y muy bien además.

    @Torresgump

    Tu comentario, sin embargo, es un desecho de argumentos, calidad y clase. Y sobre todo habla de la entrada.

     
  48. torresgump says:

    @Dans Ahí está la cuestión, que si quisiera opinar de la entrada, llego tarde. Sinceramente, no pretendía aportar sobre el tema, sólo leer los comentarios, y si procedía meterme en la conversación.

    Pero claro, veo que la dinámica a seguir es hablar tres o cuatro comentarios sobre la entrada, y luego inundarlo todo de offtopics, con lo cual al décimo comentario se me suelen quitar las ganas de comentar nada. Y cuando quiero comentar algo que me incomoda, veo que no sienta bien. Lo siento por ti, porque me suelen gustar tus comentarios, pero necesitaba escribir ese comentario.

    Mi comentario mas que un desecho de argumentos, calidad y clase, era un lamento porque me pasa con frecuencia en este blog, leo un artículo que me interesa mas o menos, empiezo a leer comentarios, y para cuando quiero aportar algo ya la conversación trata de “el Madrid aburre”, “si pero gana”, “el Barcelona mola”, “pero siempre miráis a la capital”… y todo me deja una sensación de déjà vu que me desanima.

    Eso es todo, espero no haberte incordiado demasiado.

     
  49. Dans says:

    @torresgump

    Te lo he dicho porque es muy fácil criticar los comentarios de los demás y acto seguido no aportar nada de nada en el tuyo propio. No sé en los demás posts, pero en este post, el tema de la entrada no da para demasiados comentarios, y como además ha habido jornada de Liga, creo que es muy normal que empiecen a salir offtopics comentando FUTBOL, que es uno de los grandes motivos por el que mucha gente visita este blog, aparte de para ver como el autor le saca las vergüenzas a la prensa deportiva.

    Si al menos tu comentario lo hubieras hecho en alguna entrada donde la cosa degenera en conversaciones políticas o insultos entre trolls, vale. Pero creo que aquí no viene a cuento hacerlo y mucho menos para después hacer lo mismo que se critica.

    Un saludo.

     
  50. torresgump says:

    @Dans

    Entendido, gracias. A ver si poco a poco me hago con la mecánica de este blog.

    Era sólo que la mayoría de veces me frustra ver los 50 comentarios que me tengo que leer para escribir algo que no tiene ya nada que ver con la conversación, tampoco quería molestar, y mucho menos trolear.

    Trataré de ser mas comedido para otra vez.

    Un saludo.

     
  51. Cocinas says:

    En mi opinión creo que se debería cambiar el reglamento y sancionar con tarjeta amarilla las bicicletas y con roja directa los taconazos y las chilenas. Así evitariamos cualquier posible provocación al rival, y no estaría de más plantearse sancionar las goleadas de más de 2-0…

     
  52. El_mas_gordaco says:

    Después de ver cómo Messi encaraba hoy a los jugadores griegos con el partido ya resuelto, en plan “yo a vosotros os meo”, no sé realmente quien es más chulo entre él y Cristiano Ronaldo.

     
Back to Top ↑