Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 12 de septiembre de 2010

no image

Cinco días

Hace unos meses, Alfredo Relaño emuló fugazmente a Eduardo Inda y nos regaló un vídeo de ocho minutos en los que desgranaba las líneas maestras de su gran invención periodística de los últimos años: el ‘Villarato’ o, en sus propias palabras, la “inclinación de los árbitros a favor del Barça”.

Entre las ‘evidencias’ relatadas, el director de ‘As’ enumeraba una extraña norma como prueba de que el Barça se saltaba las leyes a la torera cada vez que le venía en gana:

Si un jugador no va a la selección por lesión, no puede jugar con su equipo en los cinco días siguientes porque es un fraude demasiado visible. El Barça lo hizo con toda la cara.


Cristiano Ronaldo fue baja por lesión en el Noruega-Portugal disputado el pasado 7 de septiembre, pero jugó con el Real Madrid ante Osasuna anoche, sólo cuatro días después. ¿Alguien ha visto a Relaño quejarse? Yo tampoco.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


87 comentarios (a día de hoy) en Cinco días

  1. JD says:

    Efectivamente es un ZAS. Aunque yo estoy de acuerdo, en parte, con el buen comportamiento arbitral-federación con el Barça, la campaña del Villarato hubo muchos momentos en los que me daba vergüenza ajena. No se puede caer tan bajo…

     
  2. Perfi says:

    Una muestra mas de que la vieja escuela periodística no vale para el nuevo mundo digital. Me jode mucho que todos los articulos que escriben, los hacen con la camiseta de su equipo y no con el traje de periodistas. Me imagino que venden mas ejemplares de esta manera… Todo por la pasta.

     
  3. Adrian Vogel says:

    Conviene recordar que la temporada pasada Queiroz forzó a CR a jugar lesionado (desde Marsella) agravando su lesión y provocando una baja de 2 meses. Quizás ahora un “defenestrado” Queiroz ha devuelto “el favor”.

     
  4. howard says:

    periodistas forofos.holligans de la informacion.canet de peridismo por puntos ya¡

     
  5. Juanma says:

    Alfredo no se ha quejado porque lo que apuntas es un detalle DEMASIADO QUISQUILLOSO… es que ya no te quedan temas interesantes que añadir al blog?

     
  6. Dans says:

    Otro donde dije digo digo diego.

     
  7. davids says:

    con estas teorías conspiranoicas no hay posibilidad de equivocarse. Si ocurre algo que refute tu discurso, simplemente miras a otro lado como si no hubiese ocurrido y ya está.
    Qué cara más dura tiene Relaño…..
    OT: he estado intentando darle una oportunidad al carrusel de la ser estas semanas, más que nada porque me duele el dedo cuando busco el dial de la cope, pero ayer ya desistí en cuanto escuché a Roncero. Hace parecer potable a Poli Rincón, qué tío más plasta….

     
  8. meiziu says:

    ahora vas a ser antiprisa xD

     
  9. Madridista says:

    como si tu no hicieras lo mismo… criticas al Madrid x unos motivos y luego del barça x los mismo motivos no dices nada… SE TE VE EL PLUMERO

     
  10. Canguelo Mix says:

    Madridista, da ejemplos, EJEMPLOS, que es muy fácil hacer demagogia. De todos modos para qué te pregunto, si tu nick lo dice todo. Otro aborregado con sello Marca.

    Juanma, ¿quisquilloso? Lee de nuevo: “Si un jugador no va a la selección por lesión, no puede jugar con su equipo en los cinco días siguientes porque es un fraude demasiado visible. El Barça lo hizo con toda la cara.” Ahora, cambia Barça por Madrid, puesto que Cristiano ha jugado con su equipo en los 5 días siguientes tras un partido de selección al que no acudió porque estaba “lesionado”. A mí no me parece tan quisquilloso el tema. Pero pa’qué, si eres otro como el amigo Madridista, que venís a defender lo indefendible, siempre con los mismos argumentos, que si Louis es culé, bla bla bla. Por eso también critica a Sport y a MD. Pero eso no lo queréis decir porque no interesa. ¡¡VILLARATO!!

     
  11. daniº says:

    Lo de As y el Villarato ha sido una de las campañas mas penosas que yo he visto; yo creo que Roncero y Relaño lo interiorizaron tanto que al final se lo creen jeje

     
  12. redsox says:

    Anda que dudar que el Barcelona sin los arbitros no hubiera ganado nada estos años es de risa. Sin Villar, cero títulos. Ni en España ni en Europa. Aparte de todos los demás privilegios que tiene que denuncia Relaño con toda la razón. ¿Y los demás por qué no denunciais todo lo que pasa con el Barça? ¿Por qué solo es Relaño?

     
  13. Perfi says:

    aunque no viene a cuento, Relaño y el “Villarato” es una vieja aspiración del grupo Prisa, destronar a Angel Maria Villar.

     
  14. Damian says:

    @redsox

    me imagino que es sarcasmo eso que escribiste, no?

     
  15. tito-floren 4ever says:

    eres muy malo Miguel, pero que muy malo. criticas y después haces lo mismo. si tirasemos de hemeroteca tu tambien quedarias majo, me acuerdo de una que iba para Valdés en DDF hecha por ti, hehe. criticas, pero en sportyou que tienes q hacer algo constructivo no vales un pimiento.

    nada mira que me aburría, y era para poner una diferente línea a seguir de los limpia-sables que tienes por aquí.

     
  16. JM says:

    Si el “Mou dio la receta al Hércules”que lleváis en Sportyou lo firma Inda, seguro que ponías el grito en el cielo. Como lo firma Sportyou callarás.

     
  17. SciFi Rino says:

    @Tito-Floren 4ever

    Y con ese nick… ¿tu hablas de limpiasables?. Critica lo que quieras, macho pero te has quedado retratado en un solo post. Creo que es un record de los que hacen historia. De madridista a ¿madridista?: Quizá el Madrid vuelva a ser lo que era el día que el Ser Superior se largue de la poltrona. Que hay que ver que rostro pálido tiene el colega: “Con Robben y Sneijder nos metio 6 el Barcelona y 4 el Liverpool”. Con Cristiano y Kaká nos metió 4 ¡¡¡EL ALCORCÓN!!!. Valiente sucedáneo de presidente, don SS.

    @El Resto

    Lo de Relaño no es nuevo, lo suyo con ceregumil se cura…desde luego, mola todo lo retratados que dejan las hemerotecas a algunos…

     
  18. santote says:

    Lo de Relaño es simple.

    Es una mezcla de bilis por ver al Barça ganar con una animadversión especial para con Villar porque no se plegó (en todo) a lo que su antiguo monopolio, el que tenía Prisa con el fútbol, quería.

    Sinceramente, ahora veo mucho mas irracional la linea de Marca, bruta a más no poder, que la de As.

     
  19. Diarmait says:

    No me apetece mucho defender a Relaño, pero veo una diferencia obvia entre ambos casos. Relaño pretende demostrar amiguismo entre el barca y la rfef citando este caso, algo que puede tener influencia en la liga. En el caso de Ronaldo el amiguismo seria en todo caso entre el madrid y la federacion portuguesa, algo que dudo mucho que tenga algo de relevancia sobre nuestra liga, salvo que los arbitros españoles digan, “vaya que bien se llevan el madrid y la federacion portuguesa, vamos a pitarle mas penaltys a favor a partir de ahora”

     
  20. SciFi Rino says:

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/09/0912.html

    de verdad no vamos a comentar nada de esta portada?. de lo menos sutil que he visto al Marca durante el Indarato…

     
  21. The_idol says:

    Bueno, por romper una lanza en favor de Relaño,(sin buscar justificarle eso si), decir que por norma general resulta cuanto menos sospechoso que a un jugador se le impida ir a la seleccion poniendo de escusa una lesion, para que despues a los 4 o 5 dias juegue un partido con su equipo. Mas aun cuando se trata de un club que venía de quejarse constantemente de las convocatorias internacionales, en muchas ocasiones justificadamente, pero en otras tantas no.

    Pero vamos, sigue siendo absurdo y claramente sectario este comentario de nuestro “amigo” Relaño, puesto que existen otras muchas razones por las que un jugador que no va con su seleccion por lesion, juegue unos dias despues con su equipo: por ejemplo que el entrenador fuerce a dicho jugador a jugar pese a no estar recuperado del todo, que es lo que yo creo que ha hecho Mou con Ronaldo…Porque vamos, que le hagan jugar a la semana y media siguiente de un golpe en el tobillo ,cuando los medicos recomendaban como minimo casi un mes de reposo pues…

     
  22. Novato says:

    Creo que Diarmait da en la tecla… Relaño critica el comportamiento de la Rfef y de Villar con el Barcelona, (o se lo inventa si opináis lo contrario). No critica el comportamiento de otras federaciones, de la UEFA, o de la FIFA con el mismo club, (en caso de existir, no lo sé), por lo que no viene a cuento que señale con el dedo si la federación lusa le hace un favor a su paisano, o al club que le paga….

    Es más, creo que hace bien en callarse, o terminaríamos tildándolo de paranoico.

     
  23. Louis says:

    @ JM

    No recuerdo haber criticado a Inda, ni a nadie, por recoger declaraciones de jugadores del Hércules explicando cómo prepararon un partido, pero si tú crees que sí, no voy a llevarte la contraria.

    @ tito-floren 4ever

    Tira de hemeroteca, hombre, que no te lo impide nadie. Y muchísimas gracias por lo del pimiento: cuando alguien como tú hable bien de mí, me empezaré a preocupar.

     
  24. santote says:

    @Novato

    Ya, si tiene que rajar del Madrid, sólo en este momento, hace bien en callarse.

    Aunque para lo que es Relaño, un paranoico total, en cierto modo lleva un tiempo callado ya que las estadísticas arbitrales de la temporada pasada son una losa dificilmente salvable. Eso sí, como un loro, ya ha deslizado varias veces que los árbitros beneficiaron al Barça la temporada pasada.

    Y no creo en conspiraciones arbitrales, sólo en errores, pero lo de Relaño ya clama al cielo.

    Por cierto, que según Marca Floren ha prometido la décima.

     
  25. chino says:

    @ louis
    has visto lo ultimo de Serrano? tiene frases inolvidables.

     
  26. Amunike says:

    Alfredo Relaño está chocheando. Ahora con el tema de la fuga de gente importante de la SER y AS al rival directo (Cope y MARCA, aunque no sean del mismo grupo) y el grupo (P)RISA se está dedicando a malmenter al Real Madrid y ensalzar al Barcelona nada más que por por llevar la contraria al MARCA.

    Relaño habla de que Carvalho parecía a Cannavaro cuando el primero hizo un partidazo y Cannavaro hizo dos temporadones con el Madrid (segunda y tercera temporada) y Khedira a Emerson cuando ante el Osasuna, el alemán hizo más que toda una temporada que el brasileño y aguantando el centro del campo ya que Xabi Alonso jugó de pena.

    Haciendo referencia al juego del Madrid en la segunda jornada de liga, ahora habla de que Cúper, Benítez los tiraron del Valencia por su mal juego cuando fueron estos que se marcharon a entrenar al Inter y Liverpool que son equipos de mayor caché después de triunfar ambos entrenadores con el Valencia. También habla de que Irureta fue criticado con el Super Depor cuando tardó siete años en el club gallego y por algo será. Yo creo que fue por ganar una Liga, una Copa (en el año del centario madridista) y dos Supercopas de España además de llegar a semifinales de la Copa d Europa y dos veces a cuartos de final.

    En la web de la SER aparece en grande “¿A que juega el Madrid?” y muy pequeño si Guardiola era el culpable de la derrota (más bien un meneo) ante el Hércules por no hablar del debate en el Larguero (que también estaba Relaño, que casualidad) que a uno le dan arcadas.

    Por cierto, el Madrid solo ha recibido tres disparos a portería en dos partidos (Mallorca y Osasuna) y ninguna fue una clara ocasión de gol. También ha tenido más posesión de balón que el rival con un 65% y 58% (para muchos esto es jugar muy bien cuando lo hace España y el Barcelona). Por no hablar de la gran mentira de que el Madrid tiene pegada.

     
  27. custardoy says:

    Buen apunte, Louis

     
  28. Dans says:

    @Amunike

    Sin meterme a opinar en las causas que propones, sí que he notado una cierta “caña” del As al Madrid ultimamente que no había visto en la vida. ¿Soy yo o alguien más se ha fijado en esto?

     
  29. frees says:

    q relaño no se relaje, xq si lo hace, si deja de vigilar al villarato, este volvera a aparecer… bendito sea alfredo… deberia enfundarse un traje de licra con los calzoncillos x encima de las mallas pa esconder asi su identidad y q ningun villano pude manchar su gran etica profesional ( bueno eso y ponerse un pokito a regimen no vaya a ser q la licra no pueda esconder su barriguita justiciera y le delate, le recomiendaria un corse o una superfaja )… q no se rinda relaño q muxos admiramos su gran poder: su supercaradura

     
  30. Si es que en el fondo el villarato es un relañato, hemos hecho un video explicativo sobre ese tema:

    http://www.youtube.com/watch?v=JhiBWDu7Kvk

     
  31. Rantamplan says:

    http://www.diariosdefutbol.com/2009/10/19/iker-casillas-victor-valdes-mucho-que-discutir/

    http://www.diariosdefutbol.com/2009/02/25/guardiola-arropa-a-victor-valdes/

    Venga titofloren, ya busque yo los links por ti, que es tan criticable? es facil echar basura y “casualmente” no aportar las pruebas de las que tanto cacareas no sea que quedes retratado no?

     
  32. Sci-Fi Rino says:

    @Tito-Floren

    El nick será irónico, pero prometido que parecías un madridista pro-FP de raza, tio.

    @Frees

    Eres un anticuado. Lycra, dice…¡Spandex, joer! 😛

     
  33. Sci-Fi Rino says:

    Por cierto…¿alguien sabe donde puedo leer (sin pagar, que me da alergia si es a MARCA) la editorial del Fellatigo Serrano?. Creo que es de nota…

     
  34. Mondongo says:

    @Sci-Fi Rino
    Has probado youkioske.com?

     
  35. chino says:

    @Sci-Fi Rino
    en youkioske, pero ponte proteccion

     
  36. Zine says:

    No me lo puedo creer… ¿madridistas defendiendo a la prensa madridista? No, no puede ser, eso es imposible, no pasa nunca… ¿Dónde están los que anuncian a los talibanes culés? 😛

    Sobre Relaño… una pena lo de este hombre, como ha perdido los papeles para justificar sus paranoias. Y digo una pena porque a diferencia de los Carazo, Mascaró y demás vendidos, éste sí era un buen periodista.

     
  37. Sci-Fi Rino says:

    @Mondongo
    Danke Schönn!! 🙂

    @Chino
    ¿Por la web o por leer a Serrano? 🙂

     
  38. chino says:

    por leer a Serrano, por que como dice, la tiene mas grande mas dura y salpica mas.

     
  39. chino says:

    la web esta bien

     
  40. Nelson says:

    Pues yo creo que Diarmait se ha acercado mucho más a lo importante de la cuestión que muchos de los que se han puesto a despotricar contra Relaño directamente (que por otra parte, se lo ha buscado)

    Yo entiendo el gesto de la federación portuguesa de liberar a Cristiano como un gesto de compensación hacia el Madrid por haberle forzado el año pasado, con la consecuente recaída de la lesión del jugador.

    Relaño se queja de la supuesta connivencia entre la RFEF y el Barça, sobre todo desde aquella convocatoria para la selección de la que Xavi y Puyol se retiraron, parte médico en mano, para ser titulares tan solo 2 días después en la Supercopa de España frente al Espanyol, que dicho sea de paso fue bastante escandaloso, pero si defiende que un jugador debe pasar al menos 5 días sin jugar desde el partido que se pierde con su selección por lesión y ahora no ha dicho nada con el tema de Cristiano, lógicamente, aquí falla algo.

    En cualquier caso no me parece algo tan escandaloso o grave como las infamias que estamos acostumbrados a leer últimamente en la prensa deportiva.

     
  41. Sci-Fi Rino says:

    @Nelson

    No es tan grave, o sí. Para ser realmente de nota, hubiera hecho falta que hubiese sucedido con Casillas o Ramos. Aun con todo, lo de Relaño clama al cielo.

     
  42. Sci-Fi Rino says:

    @chino
    es en el Marca de hoy?

     
  43. Sci-Fi Rino says:

    Excelsa editorial, no le falta de nada:

    – Palitos a Raúl.
    – Ensalzamiento de Mourinho.
    – Gracias a costa de la identidad catalana.

    Se ve que la diginidad, este tío la llevaba en la cartera el día que le robaron en Sudáfrica. Ya podían haberlo secuestrao, joer..

     
  44. chino says:

    no de ayer

     
  45. chino says:

    podrian haberle metido a él por el cu-l0, el palo que utilizaba el para apartar a las mujeres sudafricanas por si se le quitaba esa mala leche.

     
  46. frees says:

    @Sci-Fi Rino
    dignidad? para este tio la dignidad tiene forma de billete y la mide en euros

    OT

    berlusconi es un crack… empekeñece hasta relaño… es una nena a su lao

     
  47. SciFi Rino says:

    Nota al pie: en las charlas de Segurola, ya se le nombra como “adjunto al director”.

     
  48. Amokachi says:

    La cuestión periodística tiene que ser si hay equipos favorecidos por las federaciones nacionales, y cuáles son, quiénes se ven perjudicados por estas prácticas, etc. Si sólo te preocupan las movidas entre el Barça y la FEF, las publicas para criticarlas, lo cual está bien, pero no indagas si otros equipos las reciben también de esta u otras federaciones, quedas retratado como un chupatintas y un vende cabras. Eso es lo que le ha pasado a Relaño.

    En cualquier caso, las discusiones entre culés y merengues de aquí a 25 años serán tal que así:

    – Fachas! Que Franco os regaló todas las ligas y copas de europa!
    – Separatistas! Que gracias a Villar ganasteis el sextete y las ligas de Cruyff!

    (A ver cuánto tarda alguno en decir que es un mal ejemplo porque lo de Franco sí es verdad…)

    @ Dans

    Yo siempre he pensado que el grupo PRISA en general, sobretodo cuatro y la ser, se reía con bastante inquina de las vergüenzas del Madrid, sobretodo desde que echaron a Valdano que era colega suyo. Grandes risas a costa de esos cracks como Secretario, Gravesen, Cassano… También es verdad que yo soy del Madrid e igual me escuece más, pero recordad la entrevista/agresión a Florencio “el gafas” en los manolos, le dieron hasta en el DNI…

     
  49. David says:

    @Diarmait @Novato y @Nelson

    Poniéndonos en el plan conspirativo de Relaño bien podríamos decir que el arbitraje de Benquerença en el Inter Milán-Barça fue fruto de esa “buena relación” entre el Real Madrid y la Federación Portuguesa. Tan grave es pensar una cosa como la otra.

     
  50. Margesu says:

    Puedo entender a los que “defienden” a Relaño argumentando que no es el mismo caso (por ser distintas federaciones, sobretodo)….aunque el recurso fácil sería meterlos a todos en el mismo saco y llamarlos talib.anes defensores del AS 😛

    Ahora bien, lo que aun no puedo entender es que haya gente que se cree a pies juntillas lo del villarato. Definitivamente, ha calado. Eso es muy triste. A estas personas les recuerdo una frase de Relaño en respuesta a un lector:

    “El dar por válida la teoría del villarato conlleva que la teoría del francato (¿?) también es válida”. (La frase no es textual, pero si la idea que transmite.)

    ¿No opinais que es muy triste andarse con “atos” a estas alturas?

     
  51. regateyfinta says:

    Relaño = Roncer con buena educación.

     
  52. Nelson says:

    @David

    Eso ya es pasarse de rebuscado…

    @Margesu

    Yo no creo en la teoría del Villarato, francamente, creo que los árbitros se equivocan como cualquier persona (algunos más que otros) y entiendo que a un equipo que está continuamente en el área rival le piten más penaltis a favor o fueras de juego no señalados que a uno que está encerrado en su área (por eso Madrid y Barça, equipos eminentemente ofensivos, casi siempre salen ganando en este aspecto), pero el caso que comenté anteriormente en el que Puyol y Xavi dijeron estar lesionados para no ir con la selección y jugar 2 días después la Supercopa de España es verídico y fue realmente llamativo. Les dieron un argumento a los que promulgan las teorías conspirativas, tanto los jugadores como la federación.

     
  53. David says:

    @Nelson
    Por supuesto que es rebuscado. Igual de rebuscado que decir que dos jugadores tocados que tienen un partido oficial en pocos días son liberados de un amistoso internacional porque la federación favorece al Barça para devolver los favores electorales.

     
  54. Amokachi says:

    @ Margesu

    A los madridistas que perdemos ligas nos parece estupendo que el Barça robe, a los culés que no tenían copas de europa les parecía magnífico que el señor aquel del Ferrol les hubiera regalado las suyas al madrid. Son argumentos que necesitamos para empañar las victorias del rival y disimular nuestros fracasos, pero esto se agrava y se enquista cuando pasan los años y no tenemos el día a día para contrastar esas teorías. Por eso te digo que de aquí a 25 años esto va a ser la risa porque nosotros hemos vivido el génesis de la teoría del Villarato!!

    Y rajando de la prensa en general, acuérdate de hecho que el año pasado desde la prensa culé también se decía que por culpa de la campaña mediática del Villarato los árbitros estaban más pendientes del Barça y le pitaban de manera sospechosa (se supone que si los trencillas son invariables a la presión de Villar lo serán también a la de Relaño, no? Entonces?) tras aquel Barça-Villarreal con un Xavi( en actitud desconocida para mi) indignado por el robo al final del partido. Vaya, que uno la monta y los demás la adaptan a su gusto. Periodismo de altura.

    Me ha encantado lo de francato, es un helado? Que lleva? Jeje.

     
  55. Luisma says:

    @Zine:

    “No me lo puedo creer… ¿madridistas defendiendo a la prensa madridista?”

    ¿A qué te refieres exactamente?

     
  56. Luisma says:

    @David:

    “Poniéndonos en el plan conspirativo de Relaño bien podríamos decir que el arbitraje de Benquerença en el Inter Milán-Barça fue fruto de esa “buena relación” entre el Real Madrid y la Federación Portuguesa”

    O también que las Copas de Europa del Madrid en los 50 se debieron a Franco. Que cosas así se han leído, ¿eh?

     
  57. Luisma says:

    @David;

    “Igual de rebuscado que decir que dos jugadores tocados que tienen un partido oficial en pocos días son liberados de un amistoso internacional porque la federación favorece al Barça para devolver los favores electorales.”

    En esta frase ¿asumes que hubo favores electorales?

    @Nelson:

    “creo que los árbitros se equivocan como cualquier persona (algunos más que otros) y entiendo que a un equipo que está continuamente en el área rival le piten más penaltis a favor o fueras de juego no señalados que a uno que está encerrado en su área (por eso Madrid y Barça, equipos eminentemente ofensivos, casi siempre salen ganando en este aspecto), pero el caso que comenté anteriormente en el que Puyol y Xavi dijeron estar lesionados para no ir con la selección y jugar 2 días después la Supercopa de España es verídico y fue realmente llamativo. Les dieron un argumento a los que promulgan las teorías conspirativas, tanto los jugadores como la federación”

    Amén.

     
  58. pinchodemerluza says:

    Lo del Villarato es una chorrada solo sirve para justificar lo mal que lo estamos haciendo y la nula crítica de la prensa madridista sobre el modelo de club (sobre todo ahora con la vuelta de Florentino) en los últimos años. Que hacía Villar en la época de Gaspart estaba de vacaciones? y en la decadencia del Barça de Raijaard estaba en la Luna?

     
  59. Zine says:

    @Luisma

    Pues que en los primeros mensajes de este artículo ha habido madridistas criticando que este artículo aparezca en el blog y/o defendiendo las teorías conspirativas de Relaño. Vamos, lo que se critica que pasa cuando el artículo es de Sport, aunque sea mentira el 90% de las veces (que a veces pasa, hay gente pa tó y algún indocumentado defenderá a Carazo), y se dice que los madridistas no lo hacen. Y hoy no ha sido el fan de Inda. 😛

    @Amokachi

    El francato, igual que el plazarato, son otros dos conceptos que ha apadrinado (dándoles nombre, la prensa culé lleva llorando sobre ellos siglos) el ínclito Relaño, en su afán de justificar el villarato, para dar a entender que es algo común lo de que en el fútbol español los árbitros sean corruptos y roben al que no está de parte del poder. Vamos, una tontería como un piano que, como bien dices, es la excusa del que pierde (en estos casos era el Barça).

     
  60. frees says:

    @Amokachi
    las campañas mediaticas si pueden llegar a influir mas de lo q parece, sino repasa q ocurrio despues del caso mtiliga: las expulsiones directas x “agresion” se multiplicaron durante un tiempo… dime paranoico pero creo q no fue fruto de la casualidad… q kede claro q no hablo de conspiracion, sino de presion, de influencia… antaño los arbitros podian verse influenciados x ambientes hostiles q se encontraban en segun q campos, hoy esa presion se ejerce en los medios mas q en los campos: “este arbitro le ha pitado tantos penalties”, ” con este arbitro nunca pierden”, ” este arbitro les regalo tal gol”, etc, etc…
    en cuanto a lo de enkistar las cosas, si se hace es xq se kiere, xq ahora mismo cualkiera puede exar mano de estadisticas, de articulos, de jugadas e incluso de partidos enteros gracias a las redes de intercambio… todo eso nos puede servir pa retratar a segun kien, pero parece q algunos eso les importa un bledo xq siguen haciendolo, incluso viven de ello… suletan xorradas xq las xorradas venden, aunke sean embustes, mientras “vendan” da igual… a eso se le llama periodismo hoy dia… la rae deberia tomar conciencia y redifinir tbien el concepto “periodismo” ya q entre sus acepciones deberia incluir la de “licencia para mentir”

     
  61. David says:

    Pues para mi que no influye tanto como creeis,influyen otros mas que estan agazapados.

    ¿Pep está de moda?

    http://elpaseatras.blogspot.com/2010/09/pep-esta-de-moda.html

     
  62. David says:

    @Luisma

    No creo en esas cosas. No me has entendido. Ni opino que haya Villarato, ni opino que Benquerença perjudicara a propósito al Barça.

    Lo que yo quiero decir es que igual de absurdo es afirmar una cosa como lo es afirmar la otra.

    Le contestaba a los que decían que era más “sospechoso” la “liberación” de Xavi y Puyol que la de Cristiano Ronaldo con Portugal.

    P.d: Tampoco opino que esas copas de Europa se ganaran por Franco, faltaría más.

     
  63. David says:

    Que fuerte lo de Marca

    Vídeo de presentación de MarcaTV. Atentos al minuto 2:49:

    http://www.youtube.com/watch?v=g-S-vG5evkw

     
  64. Dans says:

    Perez de Rozas:

    Marcando estilo:

    “Lo bueno del Barça es que une el espectáculo, la lucidez, la brillantez, con los buenos resultados; lo malo del ‘estilo de Mou’ es que, al margen de cosechar puntuales imitadores, termina sus partidos como los acabó, el pasado sábado, ante Osasuna: 1-0 en el marcador, minuto 89, el mejor ‘mister’ del mundo detiene el partido para efectuar su segundo cambio (Granero por Özil); minuto 91, salta del banquillo y vuelve a parar el partido para hacer su tercer cambio (Di Maria por Higuaín); minuto 92, Pepe le mete una patada al balón, desde el semicírculo de su área, y lo envía al corner izquierdo de Ricardo. Llevará 136 partidos invicto como local (enorme proeza, ciertamente) pero sospecho que la mayoría de ellos con ese estilo. Cuestión de gustos, sí.”

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=726014&idseccio_PK=1123

     
  65. Nelson says:

    @David

    Hombre, Drogba seguro que está de acuerdo xDDDDD

    Marca en su línea.

     
  66. David says:

    @Nelson

    ¿Drogba? Pero si el que sale es De Jong discutiendo con Van Bommel. ¿Acaso creías que era el pobre Tom Henning Ovrebo? ¿No te traicionará el subconsciente anti-culé? 😀

    Ahora en serio, da igual el árbitro que salga detrás, lo grave es la fracesita en primera plana.

     
  67. ObiVanKenobi says:

    @ david

    Que pasa en el minuto 2:49 h? Estoy en el trabajo y no puedo ver videos de Youtube.

     
  68. David says:

    @Obi

    Ya es el tercer intento de publicar este comentario, pero parece que hay algo que evita que aparezca de inmediato. Y eso que he intentado sustituir la palabrota por descripciones que la definen.

    Lo repito por última vez sin describir nada, a ver si así…

    Imagina una sucesión de imágenes deportivas con textos sobreimpresos con la tipografía de Marca (leídos por una voz en off) haciendo alusiones a frases deportivas tipo “El fútbol es así”, “No hay rival pequeño”, etcétera.

    Pues en el minuto 2:49 aparece Howard Webb (antes equivocadamente he puesto De Jong, el subconsciente me traicionó a mi) discutiendo con Van Bommel tras el gol de España en la final del mundial y la frase sobreimpresa y locutada por la voz en off es… “Árbitro…” y la palabra que creo que hace que no salga el comentario.

     
  69. David says:

    Parece que así sí. Aunque no se que hay de malo en poner “macho grande de la cabra”

     
  70. Tromso says:

    Ja, ja, ja ¡Qué vídeo más bueno! Sólo falta que hubiesen metido la cabeza de cochinillo o la portería derribada.

     
  71. Luisma says:

    @David:

    Pues lo que yo he leído es que Laporta incumplió un pacto al que habían llegado los 20 clubes de Primera (el Barça también, por tanto) para votar a un candidato a la Federación que no era Villar.

     
  72. Luisma says:

    @Zine:

    Sí, eso es lo que te había entendido, pero mi pregunta es ¿a quién en concreto te refieres? Yo a este redsox no le conozco.

     
  73. Luisma says:

    @David:

    Muy bueno el enlace sobre “Guardiola está de moda”. Es lo que algunos llevamos tiempo comentando.

     
  74. Luisma says:

    @David:

    El enlace es mejor aún. Me he sumergido en él y he encontrado esta cita del Sport (Louis, toma nota):

    “El Barça quiere a Cristiano Ronaldo por muchos motivos. El más importante es porque se trata de uno de los grandes talentos del fútbol mundial, tan falto de grandes estrellas. Sus características son muy parecidas a las de Ronaldinho en cuanto a belleza, plasticidad y efectividad. Con él, el Camp Nou volvería a ver a otro gran artista del fútbol. Segundo, porque conoce el fútbol europeo y viene de Inglaterra, una liga donde la cultura del esfuerzo está muy presente en los entrenamientos y en los partidos. Y tercero, porque el Barça y Cristiano formarían una extraordinaria pareja mediática, donde se retroalimentarían unos a otros en ingresos publicitarios y en cuota mediática”

    Sin comentarios.

     
  75. Luisma says:

    @David:

    ¡Es impagable, en serio! Una colección de portadas abochornantes aquí

     
  76. frees says:

    a villar la ultima de vez q le votaron no tuvo ni un voto en contra… ni uno solo.. y eso q la asamblea general de la fef esta formada x casi 180 miembros… la asamblea esta formada x representantes de clubs, x jugadores, x arbitros, x gente del futbol femenino y hasta x gente del futbol sala… si supongo q 20 clubs se pusieron de acuerdo y laporta les traiciono haciendo q villar saliera presidente… mandawevos…

    en cuanto el link ese de guardiola esta de moda…
    los entrenadores estan de moda cuando sus exitos hablan x ellos, y si encima a eso le unimos buen juego ni te digo.. guardiola no hace ni 3 años q esta entrenando a primer nivel y ha ganao 8 de los 10 titulos en los q competia.. un triplete, 4 titulos la temporada pasada y esta ya lleva uno… levanto 6 titulos en un solo año haciendo historia en el futbol, su futbol es admirado en toda la esfera futbolistica… supongo q eso no es mas q una moda… yo no se en q planeta vives david, pero a guardiola le han dao palos pese todo a eso q he citao antes, diciendo q su credito esta acabao x lo del caso ibra, diciendo q el merito fue de rijkaard, diciendo q su apuesta x los canteranos solo es pura suerte, q es un falso q ha construido su mito artificiosamente…
    la unica verdad absoluta es q guardiola es un ganador, el mea colonia es un ganador como pocos hay. sus numeros hablan x el… esos numeros q pa unos valen y pa otros no…
    el credito de guardiola cuando el ekipo juegue mal y no gane titulos, como le paso a cruyff y a rijkaard.. o a cualkier otro entrenador… entonces algunos hablaran q la moda se acabo, pero no hablaran del ekipo de leyenda q lo gano todo en el 2009, ya q eso ni ellos se atreveran a decir q fue una moda…
    tratas de ventajistas a akellos q se suben al carro guardioliano, pues maxo, dime tu q como taxarias tu lo q hay escrito en tu link despues de la derrota ante el hercules, una derrota q sumada a las q ha tenido guardiola no sobrepasan los dedos de una mano en estos mas de 2 años… y paro ya q me enciendo

     
  77. David says:

    @Luisma

    ¿Entonces tú si crees que lo que dice Relaño de que al Barça le favorecen por la elecciones de la RFEF de 2003?

    Te recuerdo que Villar ganó esas elecciones con 98 votos a favor por 78 votos a favor de Gerardo González. ¿Sólo ganó Villar por esa supuesta traición de Laporta a ese supuesto pacto? Si Laporta hubiera respetado ese supuesto tacto, entonces Villar hubiera ganado igualmente 97 a 79 digo yo.

    Lo dicho, tan grave y absurdo es decir eso como decir que el Madrid era el equipo del gobierno en otros tiempos.

     
  78. Luisma says:

    @David:

    Yo he dicho que Laporta incumplió el pacto. Deducir de ahí que Villar favorezca a Laporta es cuestión tuya, que yo no he dicho.

    @Frees:

    La elección anterior, como ya te ha recordado David.

    Y sí, te confirmo que Guardiola mea colonia, que todo lo hace bien, que combina los colores con una elegancia innata… Qué quieres que te diga, chiquillo.

     
  79. David says:

    @Luisma

    Deducir eso no es cuestión mía, es cosa de Relaño.

    Que tu cites ese supuesto incumplimiento por parte de Laporta de un pacto electoral “sin deducir nada” es tirar la piedra y esconder la mano.

     
  80. ObiVanKenobi says:

    Gracias David

     
  81. Margesu says:

    @david

    Amen…esta muy de moda por estos lares ser un cobarde…

     
  82. Luisma says:

    @David:

    No tiene mucho sentido que critiques a Relaño por dar el paso de ligar una cosa a la otra y a la vez a mí por no darlo. O una cosa o la otra. Y ya lo siento, pero diré exactamente aquello de lo que esté convencido, no lo que a algunos les gustaría para hacerse los escandalizados.

     
  83. Amokachi says:

    @ Zine

    Era irónico lo del helado, pero gracias por la explicación ya que no sabía que el francato es un término que acuñó Relaño?? Siendo así pido, exijo, que retireis todos los insultos al pobre alfredín, no es humano reirse de las personas que no están bien.

    frees dixit:

    “pero a guardiola le han dao palos pese todo a eso q he citao antes, diciendo q su credito esta acabao x lo del caso ibra, diciendo q el merito fue de rijkaard, diciendo q su apuesta x los canteranos solo es pura suerte, q es un falso q ha construido su mito artificiosamente…”

    De verdad crees que esto es lo habitual? No dudo que hayas oído y leído estas lindezas pero yo tengo la sensación de que la generalidad es al contrario, que la prensa es especialmente cariñosa con él (vale, marca no). Imagina que Mou se carga a Rafa el artista, y hablamos de cantidades económicas muy inferiores, y aduce cuestiones de feeling estaríamos dándole estopa hasta el día del juicio, de hecho yo ya se la doy, (aunque marca titulara bien vendido o bien felado).

    Y reinterpretando tu respuesta, me dices que tras la caña que se dió con lo de CR y Mtliga se expulsó a más jugadores por agresión. Eso es bueno, no? Además claro que los medios influyen creando y manipulando opiniones, pero no creo que se pueda comparar a las oscuras y masónicas presiones de Villar para que le piten más faltas al borde del area a Dinho o la de Relaño para que no castiguen con tarjeta roja los trastazos de Hierro. La primera va en favor de un juego limpio, aunque por supuesto me fastidia que se tome como ejemplo a CR, y las segundas son invenciones que los hinchas nos tiramos a la cara cuando no salen las cosas, y que como tú dices, se rebaten con los datos. Por eso te digo, de aquí a 25 años nadie mirará los datos y se darán por buenas, como lo de Franco!

     
  84. David says:

    @Luisma

    No te enteras. Te critico que SÍ hayas dado ese paso, pero intentando parecer que no lo das.

    No te digo que no escondas la mano, te digo que no tires la piedra.

     
  85. Luisma says:

    @David:

    Cuando yo digo que no he dado un paso, es que no he dado un paso.

     
Back to Top ↑