El sello de Dios | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 18 de septiembre de 2010

no image

El sello de Dios

Dentro el periodismo de sellos y eslóganes que ha implantado Eduardo Inda en ‘Marca’, cuya última adquisición fue el egipcio, conocíamos ya el sello del Ser Superior. Hasta ahora, éste se estampaba en las portadas del diario cada vez que el Madrid cerraba el fichaje de un jugador. Hoy vemos un nuevo uso del sello: “Asunto cerrado”, leemos hoy junto al rostro de Florentino Pérez. Un hombre cuya palabra, por lo visto, adquiere un rango mayor que el de ley. Tal vez el de verdad inmutable.

Cuando el Ser Superior zanja un asunto, no hay vuelta atrás posible ni deja al aire una mínima rendija. Debe de ser eso que llaman “cubrición”. Un simple gesto de Florentino entierra la mayor de las polémicas.

El sello de ‘Marca’ es la mayor garantía. Los incrédulos que puedan pensar que Mourinho y Portugal van a seguir enredando, que se fijen bien en el sello y ya verán cómo se arrepienten siquiera de haber contemplado esa posibilidad. Es palabra de dios. Es el sello de Dios.

Bonus track: cuando Eduardo Inda dirija Google…

(a sugerencia de @blog_RMCF)

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


186 comentarios (a día de hoy) en El sello de Dios

  1. Kseli says:

    Por favor ¿Cuál es el siguiente calificativo más despectivo después de casposo y lamentable? Es que me estoy quedando sin vocabulario para este tío.

     
  2. Mattu says:

    Al final no triunfó mi sugerencia en la Tweetsfera de hacer un sello con la cara de Rouco Varela cada vez que se anunciaba un nuevo fichaje para la COPE…

     
  3. Vaylon says:

    @Louis.

    No solo se ha utilizado ese sello con jugadores fichados. Recuerda la portada aquella con Villa y Silva.

     
  4. Sidekick says:

    La verdad es que ver permanentemente las caras de Inda y/o Pérez en la portada de Marca me quita todo interés por comprarlo. Ya no paso ni por delante de los quioscos.

     
  5. morri says:

    ¿Para cuando un sello con Inda realizando un francés a Florentino? Yo es que no sé Photoshop, pero estaría la mar de bien.

     
  6. D_A_0 says:

    Bonus Track sobre el Ser Superior:

    Messina: “Las palabras de Florentino son como las del Papa: no se comentan.”

     
  7. pinchodemerluza says:

    Que pena da el Marca lo del sello es patético.

     
  8. cuscus says:

    Lo lamentable es que hay gente que coleccionaría estos sellos por ser de su querido FP

     
  9. Jordi says:

    Pues me temo que en Barcelona vamos a tener algo similar con “El Mundo Deportivo”. Carles Vilarrubí, Vicepresidente, es consejero delegado del grupo Godó (“La Vanguardia”, “El Mundo Deportivo”, “Rac 1”), así que va a ser imposible leer una crítica a Rosell en alguno de esos medios (con la excepción de las tertulias del informativo matinal de Rac 1, donde una vez por semana acude Xavier Sala Martin, que básicamente habla de economía).

     
  10. Willy_Athletic says:

    Con la pequeña e insignificante crítica, de que ese seño no aparece en el asunto en edición impresa…En consecuencia esta crítica se cae en mil pedazos.

    Ese seño no aparece en la portada impresa.

    Cuanta ancia de crítica

     
  11. Willy_Athletic says:

    Además se supone que Floren ha cerrado el asunto no?????Si no va con Portgual es por Florentino no???’Es decir más injusta esta crítica todavía quitandole mérito al solucionar del problema que hubiera tenido el Madrid.

    Supongo que eso a Madridistas no le gustará Louis que restes méritos al solucionador del problema que tenía encima el Madrid, eso no l egustará así que dos gazapos Louis. Este y lo comentado más arriba que ese seño no aparece en la edición impresa del diario.

     
  12. linderman says:

    Es el segundo que sacan de Flo, me falto uno cuando echaron a Pellegrini, otro cuando trago todo lo que ha tragado y le q

     
  13. Dans says:

    Marca sigue en su pendiente descendente o cómo cargarse décadas de buen periodismo en unos meses. Awesome.

    Por cierto, igual que muchas veces le damos palos, creo que hoy el editorial de Relaño es bueno, sorprendéntemente bueno para lo que nos tienen acostumbrados los 4 tebeos:

    http://www.as.com/opinion/articulo/final-ideal-vuelta-espana/dasopi/20100918dasdaiopi_1/Tes

     
  14. linderman says:

    upps, se me ha ido la mano sigo, decia que lo que ha tragado y le queda por tragar con Messina, cuando no gana titulos, unos cuantos diria yo.
    ¿Donde ha puesto Marca la linea del ridículo? si es que la tienen claro.

     
  15. Louis says:

    @ Willy_Athletic

    En la edición impresa que yo tengo en mis manos SÍ aparece el sello (o ‘seño’, como tú dices). En el ‘Marca’ que se vende en tu planeta tal vez no aparezca.

     
  16. Elmer says:

    Esto era lo de “Roma Locuta Causa Finita”, ¿no?

     
  17. Alberto R. says:

    Nueva promoción MARCA:

    Colecciona los sellos en los que aparece la cara del Señor Superior

    – Fichado
    – Asunto Cerrado
    – Pellegrini Despachado
    – Gracias a FP, CR9 sólo cuesta 96kilos
    – Octavos en la Champions, el ADN del Madrid.
    – Kaká: cómo palmar pasta con elegancia y señorío.
    – Calderón, Pellegrini y la muerte de Kennedy. ¿está todo dicho?
    – Como ya adelantó Marca: El Ser Superior es ssssuper!
    – Desenmascarado: El ombligo de Guardiola también tiene pelotillas.
    – Acierto a largo plazo: para qué fichar a Eto’o si siempre será negro.
    – Florentino, arrebatador: no puedo confirmar ni desmentir lo mío con la Pataki.
    – Del Bosque fuera: Florentino apuesta por los ojos azules de Queiroz.
    – Magistral operación Makelele: las camisetas son para venderlas, no para sudarlas.
    – Florentino, el mago: ¡alehop! ¡Hierro ya no está!

    ¡Completalos todos! Y date prisa, ¡¡¡la colección aumenta cada día!!!

     
  18. Willy_Athletic says:

    Louis pues en la edición que tengo yo en mis manos no aparece.

    Y espero demostrarlo en horas, como ya he demostrado mil veces que a veces la portada online, no se corresponde con al de los kioskos, y en consecuencias muchas críticas son injustas.

    Lo del seño, en vez de sello son errores que se comete por querer escribir rápido.

    Y por último mi planeta es el planeta tierra.

     
  19. CamilleRSP says:

    Willy por escribir rápido deberias coger un curso de operatoria de teclados (la grada lo pide) y aunque la l y la eñe estén juntas ya podías haber puesto dos eñes. Si Louis dice que en su edición impresa esta el sello es que esta. Quizás tu vivas en otra zona de españa donde han tenido mejor gusto y no lo han puesto.

    Como decia un comment del facebook molaría ver el sello de bien vendido cada vez que algún ex-madridista (en especial robben y sneijder) se lesionen.

     
  20. Motumbo says:

    Si yo fuese comprador de Marca, la verdad es que recortaría los distintos sellos y los guardaría. Quién sabe, tal vez mis bisnietos podrían venderlos a precio de oro como lo que son: obras gráficas cumbre del gran genio Eduardo Inda.

    Por cierto, me quedo con el del ‘egipcio catalán’, este de hoy tiene aire a reciclado 😀

     
  21. Zine says:

    Ya pasó cuando el Madrid remontaba en Liga que nada más aparecía la leyenda “sí podemos” (o algo así) en la zona de Madrid, ¿no? Igual esto es parecido, aunque me extrañaría, con lo que le gustan los sellos al Marca…

    Lo que es el sello en sí pues… bueno, en su línea, si es que lo que no solucione este hombre…

     
  22. cuscus says:

    En mi Marca impreso sí viene el sello, bien hermoso y peloteante

     
  23. cuscus says:

    tal vez Willy se refiere al “señó” florentino pérez

     
  24. Peter says:

    2º : No tomarás el nombre de Dios en vano.

    Pues no sé quien está contraviniendo más el mandamiento, si Inda con el patético sello o Louis con su títular…

     
  25. Louis says:

    @ Willy_Athletic

    Nadie te pide que lo demuestres.

     
  26. 1) Épico el logo de Google con la cara de Florentino.
    2) Épico decir “seño” en vez de “sello”.
    3) La edición impresa puede variar según la comunidad. En Galicia aparece el “seño”.

     
  27. frees says:

    alguien creia q mou, un hombre q hace nada se kejaba de q no habia podido preparar en condiciones la pretemporada, iria a dirigir 2 partidos de la seleccion portuguesa? suerte q florentino lo ha arreglado todo, sino la decima peligraba eh inda? a ver si tbien soluciona lo del cambio climatico

     
  28. sergiomanutd says:

    @ Todos:

    Aquí en Asturias, aparece el sello con las letras “asunto cerrado” pero sin el careto del ser superior… (afortunadamente para los asturianos jejeje)

     
  29. Nelson says:

    Respecto al Bonus Track: IMPOSIBLE! Inda nunca usaría un logo con dos letras azules y dos rojas que bien podrían ser granates!

     
  30. Willy_Athletic says:

    Pues en la mia no aparece ni el sello ni la cara del seño.

    jajaaj

    Louis tranquilo, que si puedo, lo mostraré.

    Un saludo

     
  31. The_idol says:

    Oh porfavor! soy madridista y esto me da verguenza ajena. Ya lo daba el sello de “fichado”, Pero este es simplemente vergonzoso…

     
  32. Papá Pitufo says:

    Palabra de Dios…

     
  33. Papá Pitufo says:

    … Te alabamos, óyenos.

     
  34. Papá Pitufo says:

    La verdad es que es una idea coj*nuda para la oficina. Cuando te den la matraca con una cosa, coges el papel, le plantas el sello “asunto cerrado” y a otra cosa mariposa.

     
  35. Full Norbert says:

    Bueno, otro sello más a la colección. La verdad es que el recopilatorio que ha hecho Alberto R, es brutal XD!!

    @ Dans:

    He leído el artículo de Relaño justo antes de entrar aquí. Por eso dicho varias veces que a mí el villarato me duele especialmente porque viene de él, porque me da pena que a un periodista bueno se le haya ido la pinza. Me da pena que alguien competente se eche a perder, y la prueba de que de vez en cuando hace cosas buenas, está en ese artículo…

     
  36. Margesu says:

    Florentino, Mourinho y Cristiano Ronaldo.

    La Santísima Trinidad de Inda.

     
  37. Adrian Vogel says:

    El triunfo sobre el Ajax y el partido de hoy en San Sebastián han quedado oscurecidos por la maMOUnada de la semana: la Federación Portuguesa pretende que Mourinho prepare a su selección 2 partidos en octubre.

    http://elmundano.wordpress.com/2010/09/18/la-mamounada-de-la-semana/

    ¡Es la guerra!

     
  38. Vaylon says:

    No provoquéis a Willy Athletic, que siempre termina frunciando el seño.

     
  39. Vaylon says:

    O frunciendo, que he tenido una cubrición repentina.

     
  40. vic3n says:

    el sello es ridiculo y casposo pero en la edicion que yo he comprado no aparece la cara de floren solo lo de asunto cerrado

     
  41. Vaylon:

    Me parece muy triste esa actitud. Y además de absurdo, no tiene gracia.

     
  42. Pau says:

    @Vaylon

    Enhorabuena a ti también por el segundo puesto

     
  43. Motumbo says:

    Para estado de “gracia”, el de Kap:

    http://www.elmundodeportivo.es/gif/20100918/e__archivo_graphic_10_1_2_20100918_YKAPAT18.eps.jpg

    Además de facilón, al chiste fácilmente se le puede dar la vuelta. “¿Tú sabes lo que es un griego? Un Hércules” 😀

     
  44. Julianmuñoz says:

    que asco me da florentino, pero más asco me dan los cules, yo soy cule y me doy asco y me flagelo porque no comprendo a entender todo el asco que me da por ser culé, soy envidioso por naturaleza y encima el GRAN REAL MADRID nos saca 1 punto, somos peores y sin ayudas no llegaríamos a ningún sitio

     
  45. Zine says:

    @Motumbo

    En realidad Hércules es romano. El equivalente griego es Heracles. 😛

     
  46. Motumbo says:

    @ Zine

    No el de Kevin Sorbo 😛

     
  47. malasombra says:

    pero como, si el sello es una verdad absoluta….que hace villa en barcelona?

    http://noshacemosviejos.files.wordpress.com/2009/06/g0613.jpg?w=510&h=697

    ay Inda!

     
  48. Elric says:

    Proximamente se desvelará que hay siete sellos para dominar a Pedro J(digo,al mundo) y uno para dominarlos a todos ellos:el sello del Ser Superior.Ningún fichaje se le resistirá y su sombra cubrirá el Mordorbeu para que los hobbits culés no se lleven volando el humo que se vende cada verano

     
  49. a Malasombra:
    Ah… es que Villa es un pecador… y ha desobedecido a ser superior

     
  50. hseldon04 says:

    Ah pues en mi ejemplar de marca si viene el sello, pero si el careto de Floren.

     
  51. Julianmuñoz says:

    Bueno os tengo que dejar otra vez. Tengo la boca llena de liquido blanco y pringoso de mi amigo Motumbo. Ya sabeis, el que me da internet aqui en el trullo. Añoro a mi Pantoja

     
  52. Hablador says:

    Pues a Mourinho parece que le sellaron sin tinta
    http://www.marca.com/2010/09/19/futbol/equipos/real_madrid/1284849568.html

     
  53. Dani says:

    La mejore entrada que he leído hasta ahora. Muy buena.

     
  54. Perfi says:

    En la edicion de gipuzkoa del periodico sale el recuadro de “Asunto cerrado” pero no aparece la cara del ser superior…

     
  55. kalakahua says:

    El 100% de la opinión de Sport dedicada al Madrid. En previa de un Aleti-Barsa. La cosa va bien.

     
  56. desde paris says:

    @ kalakahua

    ….y despues dicen que no hay obsesion con el Madrid…..

     
  57. Papá Pitufo says:

    @ kalakahua

    Te juro que iba a poner lo mismo. Como reza el dicho “ladran, luego cabalgamos”.

    Lo mejor es de Mascaró (a Carazo ni me molesto es leerlo): “En estos momentos, pocos componentes de la plantilla del Madrid tendrían sitio en el vestuario de Guardiola. Y ninguno estaría en el once titular. Ni siquiera Casillas. Es mejor Valdés”.

    @ Louis

    Guarda esta frase de Mascaró “… Özil, un buen jugador que no pasaría de ser suplente en el Barça”. Como este jugador siga en franca progresión y a los de Guardiola les dé por fallar, me da a mí que el insigne director adjunto del Sport será protagonista de un “Zas, en toda la boca”.

    El Madrid no jugó ni la mitad que contra el Ajax, pero es que la Real hizo un partidazo. Y lo importante es seguir sumando puntos mientras el equipo se acopla.

     
  58. desde paris says:

    @ papa pitufo

    el articulo de opinion de Mascaro parece hasta una parodia de lo lejos que va….

    igual uno de sus detractores se ha colado en sport y ha dejado eso no ?

     
  59. Willy_Athletic says:

    Gracias por el Facebook, aunque sabes que no soy un troll y que siempre argumento mis opiniones desde el respeto, y aguantando comentarios y campañas de desprestigio hacia mi persona, pero aquí sigo porque me gusta el debate sano, culto y formal que hace que todos salgamos fortalecido. Aunque la verdad, cada vez quedan menos personas con las que se puede debatir desde la normalidad, sin caer en insultos ni desprestigios.

    Y como yo soy un hombre de palabra y repsonsable a la misma y me gusta argumentar con argumentos y pruebas aquí está la prueba que habla de que ese sello con la cara del señor Pérez no está en edición en todas las comunidades a nivel estatal.

    Ese es el sello que aparecía en la portada de ayer de mi diario, como podeis comprobar muy diferente al de la web online, así que una vez más llevo razón y los que me criticais quedais en evidencia, a las pruebas me remito:

    http://www.youkioske.com/prensa-deportiva/marca-18-septiembre-2010/

    P.D:No me gusta la imagen de ¿mi? Facebook, poner al troll de David el Gnomo, pero no pongais la cara de un troll celebrando un gol de mi gran equipo. Por favor.

     
  60. frees says:

    par – ti da – zo … y lo digo sin acritud… me gusto muxo x su intensidad mas q x su juego… Lahoz para mi es el mejor arbitro de primera x su manera de leer los partidos, no corta el juego, deja jugar y se ven partidos casi con la intensidad de los de la premier… me viene a la cabeza el ultimo partido barça – athletic q tbien tuvo una intensidad endiablada, partido q tambien arbitro el… el madrid no es q jugara bien, jugo y punto. gano de rebote y consiguio unos puntos muy valiosos si tenemos en cuanta los meritos q hizo la real… ya lo dije despues del ajax, ozil esta muy solo, ayer me kede con ganas de el…

     
  61. Papá Pitufo says:

    @ frees

    ¿No me dirás que a Di María no se le ven cositas? Cuando también deje de ser tan chupón en los últimos metros, mejorará todavía más.

    Es cierto que el Madrid no fue el del Ajax, pero es que la Real le dió mucha velocidad al partido y dificultó que el Madrid se juntara como lo hizo contra los holandeses.

     
  62. titiritero says:

    OT:

    http://www.sport.es/BLOGS/blogs/lafinestra/archive/2010/09/19/la-vulgaridad-del-madrid.aspx

    Artículo de Mascaró… escrito a las 5:49 de la madrugada!!!! ¿Será cuando volvió del Luz de Gas? ¿Explicará esto la bilis de sus artículos?

    La frase final es de traca…

     
  63. Dans says:

    Lo de Sport, como dice la canción, no es amor, se llama obsesión. El artículo d eMascaró es lo más lamentable, acomplejado y penoso que he leído en mucho tiempo. Su última frase es sencillamente para enmarcar.

    @Papa Pitufo

    Yo no se qué pasa con Di María, pero parece políticamente incorrecto decir que el chaval es bueno, muy bueno, y el primer extremo puro que tiene el Madrid desde que “bienvendimos” a Robben. Desbordar está en sus genes, y es normal que se juegue la mayoría de balones que recibe, para eso se le contrató, para desequilibrar. Ayer metió un pedazo de gol y puso un montón de centros muy buenos que, como ya dije hace un par de días, nadie remataría, porque el Madrid juega si un nueve que te remate esos centros, por eso Mourinho los pone a banda cambiada.

    Lo mejor de ayer sin duda los tres puntos ya que si el fútbol fuera justo la Real hubiera sacado por lo menos un empate. Estos partidos normalmente se perdían (Riazor, San Mamés, el mismo Anoeta, Pamplona, etc…) y por lo menos ayer se sacó. Sufriendo, pero se sacó. A ver si con el paso del tiempo la cosa se va asentando como parece que asi va a ser.

     
  64. desde paris says:

    http://www.youtube.com/watch?v=GOg6PjEu-xQ

    nuestro amigo mascaro de la epoca en que Ibra era un jugador casi imprescindible para el Barça…..

    que extrano verlo y escucharlo (1era vez para mi)….
    si hasta parece…..normal

     
  65. Jorge says:

    @desde paris, titiritero, kalakahua: ¿y vuestra opinión sobre el tema del post? luego os quejáis de los culés que “echan balones fuera” e intentan desviar la atención cuando el tema es “contra sus intereses” o algo parecido.

    Yo he leido el post de Louis, las opiniones de los demás y, como ni me va ni me viene, no he posteado nada, pero tampoco he intentado desviar el debate hacia otros derroteros.

    Hablando de vuestro OT, yo he pensado algo parecido: mira que son cazurros estos del Sport, con el partidazo (a priori) que se puede ver hoy, y ellos haciéndole el juego al portugués. Yo si fuera ellos no hablaría de él más que en las crónicas de los partidos.

     
  66. Jorge says:

    Y bueno, como habéis abierto la veda de los OT, he visto esto en Marca y aún me estoy riendo:

    “MANUEL MALAGÓN. – El Atlético-Barcelona será una buena vara de medir para varios candidatos al Balón de Oro. Por parte rojiblanca Forlán y por parte azulgrana Xavi, Iniesta y, por qué no, Messi, a quien sus compañeros y técnicos están alabando en los últimos días.”

    ¿”y, por qué no”? buen chiste, si señor. ¿Por haber ganado la Liga siendo pichichi? ¿por ser, además, el máximo goleador de la última Champions? ¿Por ser el actual Bota de Oro?…

     
  67. perfilator says:

    No entiendo esos ataques a Willy Athletic, en serio. A que viene torpedear al que va a contracorriente. Willy Athletic es respetuoso, habla y opina y no se mete con nadie. Dejarlo en paz y que cada uno opine de lo que quiera.

    Os recomiendo que veais la pelicula “la ola”, que habla de la fuerza del grupo sobre alguien que es diferente… Autocracia se llama a hacer eso… y eso lo llevo a cabo con infaustos recuerdos un tipo llamado Adolf hace 70 años en Alemania…

     
  68. desde paris says:

    @ jorge

    los años de mundiales, el balon de oro generalmente se atribuye a un jugador que ha hecho algo en el mundial (vease zidane 98 ronaldo 02 y …peor aun cannavaro06)…

    que ha hecho messi en el mundial ? poca cosa mas bien nada….

    en cuanto a lo que dices de desviar la atencion con lo deopinar sobre el articulo nausabundo de mascaro, creo que vas en mal camino…
    que hay que hacer seguir hablando del sello florentino hasta que louis ponga un nuevo post ?

     
  69. santote says:

    @Louis

    Enhorabuena por el blog, algunos ya hasta hacen comparaciones entre el mismo y la segunda guerra mundial.

    Esto se te va de las manos… .

     
  70. Rantamplan says:

    @perfilator

    No sé cuanto tiempo llevarás por aquí por la lalibreta, yo llevo ya casi dos años y lo de Willy clama al cielo, es imposible que alguien se dedique a mirar tanto y durante tanto a tiempo hacia otro lado demostrando una ingenuidad sin límite defendiendo cosas que son indefendibles aprovechando mínimos resquicios de argumentación y manipulando respuestas para dar la vuelta a al tortilla.

    Hasta el punto de que yo por lo menos pienso que lo hace por llamar la atención o reirse de los demás, a saber. De todos modos se le suele tener bastante cariño por aquí (por parte de algunos users nada más) Ya que como tu dices suele ser bastante respetuoso, además de que cuando comenta en noticias que no sean de Marca algo aporta.

    Tu comparación con Adolf déjame decirte que es muy pero que muy desacertada, tanto que hay quien podría sentirse insultado por lo extremadamente exagerada de dicha comparación.

     
  71. Gonzal0 says:

    Pues para mi Mascaró no va tan desencaminado en la última frase… debería haber puesto “para el tipo de fútbol del Barcelona” en lugar de que es mejor. Para mi el mejor portero del mundo es Casillas, de largo, y sin embargo para jugar en el Barça hoy en día hace falta saber manejar las dos piernas bien, ya que la linea defensiva juega muy adelantada, casi casi hace funciones de líbero algun partido. En eso sí que creo que Valdés (sin ser bueno, ojo) es mejor que Casillas. Con lo cual, yo puntualizando y matizando creo que estoy de acuerdo con él.

    Lo más científico lo descubrimos hoy en la contraportada de Marca:
    “P.D. Mientras me hurgo distraídamente la nariz –está testado cientificamente que ayuda al desarrollo neuronal” ???????? Látigo Serrano dixit.
    Visualizo la redacción de Marca… y en fin, para que seguir.

     
  72. tono says:

    El nuevo sello será uno con la cara de Mourinho que diga JUGADA ENSAYADA. El primer ejemplo será el 2º gol de ayer del Madrid, jugada totalmente ensayada como nos desvela Marca.

     
  73. Trisky says:

    por qué apuntan el gol de ayer a C3P0, o tb llamado CR7?
    Le intentan subir la moral al paqueton?

     
  74. Full Norbert says:

    Yo vi casi toda la segunda parte- justo después del golazo de Di María- y la Real mereció un empate. Se han entregado hasta el último minuto y eso es digno de alabar. Me voy pitando a ver al Barça…

     
  75. kalakahua says:

    Jorge, el tema del post está muy bien, el sello es mubonito y demás. No creo que tenga esta tontá relevancia para un post y personalmente me aburre un poco la paranoia de Louis con Marca. Pero es su blog y como si empapela su cuarto de baño con caras de Inda.

     
  76. desde paris says:

    nos esperan unos dias de villarato….

    visto el arbitraje del atleti-barça…

     
  77. titiritero says:

    @jorge

    No es deviar la atención, simplemente no había podido entrar en la libreta y cuando entré el tema estaba ya más que mascado y digerido. A la vez que entré en la libreta entré en los 4 diarios y me encontré con el vomitivo artículo de Mascaró publicado la madrugada de un sábado y me pareció digno de mención aquí (ya he visto que no fuí el primero en mencionarlo).

    ¿Tienes mucho problema al respecto? Por cierto, mi opinión acerca de los sellitos de los coj+++es se la dí en persona a un redactor de Marca ayer.

     
  78. Gonzal0 says:

    Titiritero, respeto tu piniñon, pero debo decir que el artículo de mascaró fué publicasod en el diario, con lo cual como muy tarde a las 12 estaría terminado para imprimir… otra cosa es a que hora lo publicasen, o lo que le parezca a cada uno, ahí no me meto y respeto toda opinión. sin más un saludo

     
  79. titiritero says:

    @Gonzalo

    En mi primer post dije “escrito”, en este último ya he rectificado y he escrito “publicado”

     
  80. frees says:

    @desde paris
    si xq lo de “parar a messi x lo civil o lo criminal” ya no hace falta, no creo q veamos ningun videoblog demandandolo

     
  81. desde paris says:

    @ frees

    vamos a tener una semana movidita con de un lado los errores arbitrales a favor del barça (segun los comentaristas del canal + frances) y con el hachazo a messi…
    cuanto te apuestas que cada lado va a tirar de lo suyo ?

     
  82. Sport says:

    @desde paris, a mi ya pueden decir misa, lo que me preocupa es la coz que le han metido a Messi, y cuanto tiempo estara lesionado, o si al final no es nada.

     
  83. Dans says:

    Qué partido más intenso el del Calderón, y qué envidia de afición tiene el Atleti. El Barça ha dominado el primer tiempo pero en el segundo el Atleti se ha venido arriba (si crear demasiadas ocasiones) y el Barça ha jugado prácticamente a la contra y perdiendo tiempo durante los últimos diez minutos.

    Lo de Ujfalusi no tiene nombre, esperemos que no sea nada.

     
  84. Marca says:

    Mira en e partido minuto a minuto
    Segun Marca ninguno de los 3 que pedian era penalti
    http://www.marca.com/marcador/futbol/2010_11/primera/jornada_3/atm_bar/

    53′ No hay penalti en ninguna de las tres jugadas que ha protestado el Atlético

    Si en directo ya hasta Marca dice que no hay nada. Luego que no vendan cuentos.

     
  85. De Gea says:

    Si se mantiene a ese ritmo ya tenemos futuro portero para sustituir a Casillas.

    Ha parado todo lo que ha podido y más

     
  86. el irascible granaíno says:

    Bueno, veo que al final Ujfalusi escuchó a Inda y paró a Messi por lo criminal. Mañana un par de comentarios hipócritas y fin del asunto que hay Liga entre semana.

    Objetivo cumplido. Supongo que ahora ya el “Ken de la Barbie” podrá jugar con menos presión…

     
  87. desde paris says:

    el as ya ha empezado

    http://www.as.com/futbol/articulo/atletico-pide-penalti-maxwell-gol/dasftb/20100919dasdasftb_40/Tes

    y MD tambien hablando de……Messicidio

    la palabra es buenisima…la podemos aplicar a MD ,,,? periodicidio ?

     
  88. frees says:

    @desde paris
    pues se van a cargar segun q medios a ujfalusi, q entro fuerte pero no creo q su intencion fuera cargarse a messi… lo de los errores arbitrales me hace muxisima gracia, sobretodo xq he visto el partido y las jugadas “polemicas”… si se atreven a intentar sacarle jugo a eso ya es pa encerrarles en un sanatorio y tirar la llave al mar… aunke no soy un iluso y se q algo caera sobre este tema… a ver como relaño lleva el asunto… yo particularmente espero q el sr inda no se cuelgue ninguna medalla diciendo q el ya aviso q se debia proteger a los cracks ( aunke solo citara a cr7 )… pero es solo una esperanza xq me apuesto un cafe a q lo hara…

     
  89. Messicidio says:

    @Desde paris

    mola la palabreja.

    respecto a periodicidio, de momento ya esta repartido entre AS y MD, a ver si se apuntan los otros dos.

    Desde el momento que le echan la culpa a Maxwell cuando quien esta ahi es Alves y le da con el hombro. Ya pierde toda credibilidad el artículo.

    Y si ya insisten en un tal Maswell argentino, que no se donde jugara, en el Atletico de Madrid?¿? ya no hace falta seguir hablando del tema:
    As: “Maxwell y Fernández Borbalán se encargaron de que tampoco faltara la polémica en el primer acto. El argentino tocó el balón con el brazo de forma intencionada en el área cometiendo un penalti que el colegiado se tragó. Lo dicho, fútbol en estado puro.”
    De aquí: http://www.as.com/futbol/articulo/barcelona-acaba-gafe-vicente-calderon/dasftb/20100919dasdasftb_46/Tes

     
  90. perfilator says:

    @Rantanplan:

    Para empezar, yo soy el primero que discrepa de sus ideas y de su punto de vista, pero no me gusta nada las formas que utilizan muchos para tratarle e insultarle, porque considero que esto es una democracia y que todas las opiniones tienen que ser respetadas aunque no sean compartidas.

    La comparativa con adolf y con la autocracia la considero totalmente acertada, ya que algunos utilizan el amparo del grupo y del anonimato para insultar y crear grupos en facebook en contra de alguien que solo ofrece su punto de vista, que, os guste o no, es totalmente respetable.

     
  91. desde paris says:

    @ frees

    un cafe a que mañana los grandes periodistas de md y sport le hechan la culpa de la falta a messi….a la caverna mediatica de la meseta ?

     
  92. frees says:

    @desde paris
    uy.. yo apuesto x lo mismo. tendrias q buscar a alguien q apostara x lo contrario y te sera bastante dificil… incluso denunciaran la alegria q produce entre el entorno blanco la futura ( xq aun no sabemos el alcance ) lesion de messi… a eso si apostaria, no un cafe, sino una cerveza y unas bravas

     
  93. Jorge says:

    ufff, acabo de volver.

    @titiritero: no tengo ningún problema al respecto, pero sí me parece que aplica lo de desviar la atención. De todas formas, me interesaba tu opinión, la tengo en gran estima. Gracias.

    @desde paris: en temporadas de mundial, éste se tiene bastante en cuenta (aunque no siempre ha ganado el que ha hecho un buen mundial), pero eso no quiere decir que se olvide el resto de la temporada. Messi fué el mejor de Argentina. Ese “y, por que no, Messi…” es ridículo y condescediente, ya que el argentino ha hecho un “temporadón” y lo seguía haciendo hasta que hoy se lo han cargado.

     
  94. Jorge says:

    Menuda deportividad la de la afición del Calderón cantando “Messi muérete”. Si fuera un jugador piscinero o hubiera estado fingiendo, aún lo entendería, pero sin compartirlo (nunca he cantado una animalada así en ningún partido).

    Pero bueno, viendo como reclamaban al árbitro acciones claramente inexistentes, no se de que me extraño.

     
  95. titiritero says:

    @Jorge

    mi opinión al respecto de los sellos se podría resumir en “vergüenza ajena”. Parece ideado por un niño de 5 años, un niño que pretende ser gracioso y original y lo que consigue es todo lo contrario.

    Creo que lo de los sellos es un perfecto indicativo del nivel del diario…

     
  96. frees says:

    @titiritero
    lo de los sellos se define con una sola palabra: cutre

     
  97. Jorge says:

    @titiritero: no te pedía de nuevo tu opinión, con tu primera respuesta ya me había quedado clara. Te daba las gracias por dármela, hombre! 😉

     
  98. desde paris says:

    @ jorge

    en temporadas de mundial, solo se tiene en cuenta el Mundial…. asi que no creo que Messi sea el que se lleve el balon de oro, ya se lo daria a xavi o a sneijder…

    aunque no te preocupes que MD ya lanzara una gran campaña para que se lo lleve Messi incluso en detrimento de otros jugadores cules…
    por cierto a MD con el cambio de sistema de votacion le han jodido porque hasta ahora MD con su “periodista” Francesc Aguilar tenia el unico voto espanol…. y como Paco Aguilar (que asi firma cuando escribe para France Footbal) es un periodista que no olvida sus colores…….

    a Messi se lo han cargado ? quienes ? no seria mejor decir se lo ha cargado Ujfalusi ?

     
  99. frees says:

    @Jorge
    uoooh… inda debe estar con el pekeñin tieso… guardiola ha citao su frase mas celebre… esta noxe no va a poder dormir boca abajo… q grima da ver el tobillo de messi… madre mia

     
  100. desde paris says:

    @ jorge

    poner a parir a guardiola ? porque ?

    lo unico que se le puede criticar es que le da demasiado importancia a lo que dicen los periodistas : no es porque uno de ellos hablo de parar por lo civil o lo criminal que Ujfalusi le ha atizado a Messi
    en serio piensas que Inda tiene tanta influencia en los jugadores del atleti ?

    es absurdo : es como pensar que a CR7 le llaman hijo de p… en todos los campos de Espana porque los periodistas de Sport en el momento de su fichaje por el Madrid pidieron que los aficionados se acordasen de su madre..

     
  101. frees says:

    @desde paris
    guardiola habla de mal ejemplo, no culpa a nadie de lo sucedido, al menos en el extracto q recoge el sport… habla de tener responsabilidad de lo q se escribe y puso el ejemplo de la frase de inda q encaja como un guante en este caso

     
  102. desde paris says:

    @ frees

    discrepo
    “Todoes estamos tristes por Leo y por ello quiero apelar a la responsabilidad de quienes escriben y opinan porque influyen en muchas cosas”

    con esa frase no hecha la culpa de la prensa a la lesion de messi ?

     
  103. Julianmuñoz says:

    jajaja messi lesionado por maric on

     
  104. Jorge says:

    @desde paris: primera noticia que sólo cuenta el mundial. Yo, con el corazón, quiero que lo gane Xavi, pero objetivamente, para mí, se lo merece Messi.

    ¿Y qué si MD hace campaña pro-Messi? ¿Acaso Marca y As no hicieron campaña pro-CR y sólo porque lo había fichado el RM, cuando prácticamente no había jugado aún de blanco?

    A mi lo de MD me parecería lógico, lo de As y Marca no me lo pareció.

    Lo de “se lo han cargado” es una frase hecha en castellano, al menos en mi entorno. Pero si es necesario pido disculpas, eh?

     
  105. Jorge says:

    “es como pensar que a CR7 le llaman hijo de p… en todos los campos de Espana porque los periodistas de Sport en el momento de su fichaje por el Madrid pidieron que los aficionados se acordasen de su madre.”

    ¿Es esto cierto? ¿Lo hicieron? Porque lo de “Hay que parar a Messi por lo civil o por lo criminal.” está en las hemerotecas.

     
  106. Dans says:

    @Jorge

    “Menuda deportividad la de la afición del Calderón cantando “Messi muérete”. Si fuera un jugador piscinero o hubiera estado fingiendo, aún lo entendería, pero sin compartirlo (nunca he cantado una animalada así en ningún partido).”

    ¿La afición? eso han sido cuatro gatos, y cuatro cafres los hay en todos lados, Camp Nou incluído. ¿O fué TODA la afición del Barcelona la que se dedicaba a tirar botellas de JB y cabezas de cochinillo a los jugadores?

    “Pero bueno, viendo como reclamaban al árbitro acciones claramente inexistentes, no se de que me extraño.”

    La afición está para eso. Prefiero eso mil veces antes que los teatros del Bernabéu y el Camp Nou.

     
  107. frees says:

    @desde paris
    donde ves en esa frase q diga q messi ha sido entrado x eso? yo he visto la rueda de prensa en directo y en ningun momento dejo entrever q a messi le cazaran xq algun periolisto lo pidiera… si deja entrever q algunas manifestaciones del publico puedan ser debidas a la prensa, no en vano le han preguntao x si se hablaria de villarato… te recomendaria q buscaras la rueda de prensa de guardiola entera, asi te se disiparian las dudas y verias como el margen de interpretacion de estas se acota bastante

     
  108. desde paris says:

    @ frees

    con que me digas que es asi me basta…creeme siempre hay cosas mejores en la vida que tragarse la rueda de prensa de un entrenador 🙂

    @ jorge

    cuando digo que solo cuenta el mundial, quiero decir que los votantes solo se basan el mundial para votar….
    sino piensas que cannavaro en el 2006 se merecia el balon de oro ?

    y a mi no me molesta que MD haga campana para Messi…en serio me da igual porque a esos premios no le daba la menor importancia hasta ahora…
    con el nuevo sistema de votacion, ya sera otra cosa….

     
  109. Jorge says:

    @Dans: yo sólo se que he visto el partido por GolTV y lo he oído con toda claridad. No estaba en el campo, pero creo que para que se oiga tan claro no pueden haber sido “cuatro gatos” como tú dices.

    Y no acepto la comparación. Un energúmeno tiró una botella, un energúmeno tiró una cabeza de cochinillo, igual que un energúmeno agredió a Pepe Reina esa misma temporada en el Bernabeu.

     
  110. SciFi Rino says:

    OT:

    Portada del día post-Ajax
    http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/09/0916.html

    (ni mención al Goleador Higuaín)

    Portada de hoy
    http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/09/0919.html

    (PT7, que dió un extraño pase para que Pepe, de espalda, marcase el gol de la victoria, sale en portada)…

    Pues eso…

     
  111. Dans says:

    @Jorge

    Vale, la afición del Atleti es lamentable, algo por lo que se ha caracterizado siempre. 🙂

    Por cierto el día de Figo cayeron como 1349893 objetos al campo. Pero eran dos energúmenos. Qué bueno es el Barcelona que malos son los demás.

     
  112. SciFi Rino says:

    OT2: Inenarrable Fellatigo Serrano describiendonos que PT7 ha vuelto.

     
  113. desde paris says:

    @ dans

    cayeron 3000 objetos….
    y la sancion EJEMPLAR fue de un euro por objeto…… y eso si la sancion de cierre del campo se cumplira en el año 526393 cuando la tierra ya no exista…

     
  114. Dans says:

    Aqui tienes a los dos enérgumenos trabajando duro para que parezca que es bastante más gente la que le tira de todo a un jugador de fútbol:

    http://www.youtube.com/watch?v=YlPJAmIv7Ig&feature=related

    Pero eso sí, la afición del Atleti es una afición de lo más antideportivo…

     
  115. desde paris says:

    @ sci fi rino

    voy a pecar de ingenuo pero que significa PT en PT7 ??

     
  116. Jorge says:

    @Dans: no pongas en mi boca palabras que no he dicho. Yo he argumentado mi opinión y tu me has salido con un “y tu más” que ni venía a cuento y cero argumentos. No tiene sentido seguir discutiendo contigo.

     
  117. desde paris says:

    @ dans

    no eran dos energumenos : era Paul el Pulpo que tiene muchos brazos tentaculos)

     
  118. Jorge says:

    si , SciFi… yo también tengo curiosidad… 😀

     
  119. Jorge says:

    @desde paris: si no me equivoco, la sanción fué económica y se pagó. Ahora resultará que en el Bernabeu nunca se han lanzado objetos al campo. ¿Y la sanción de la agresión a Reina? Mira, es igual, no hace falta que me respondas.

     
  120. Dans says:

    @Jorge

    Creo que te he explicado bastante claro y con argumentos el por qué la afición del Atleti es totalmente respetable (y admirable) como afición. Tú, sin embargo, generalizas y justificas actos más graves simplemente porque los hace la afición que lleva tus colores.

    Por cierto, “no pongas en mi boca palabras que no he dicho. ”

    Te cito: “Menuda deportividad la de la afición del Calderón cantando “Messi muérete”.

    Me gustaría que me indicaras qué he puesto en tu boca que no hayas dicho. Aunque tampoco tengo muchas ganas de discutir con una persona que generaliza como tú lo haces. No me aporta nada la verdad. Un saludo.

     
  121. PT7 says:

    yo tampoco lo se.
    Suposiciones: PT7 PeseTero 7; PeTardo 7

     
  122. desde paris says:

    @ jorge

    la sancion en un principio fue de cierre del campo…. y se cambio a 3000 euros de multa….
    no te suena a indulto ?

     
  123. desde paris says:

    @ frees

    no habia visto que guardiola habia dicho que messi era el jugador mas honesto del mundo….

    jajajajajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=SIUfKU-wE_U

    http://www.youtube.com/watch?v=1R4yC7upWOo

     
  124. Jorge says:

    @Dans: yo no he dicho “la afición del atleti es lamentable algo por lo que se ha caracterizado siempre” como tu implicas en tu mensaje. Tampoco he justificado nada de la afición culé. Ya te he dicho que es un “y tu mas” por tu parte que no viene a cuento, así que paso.

    Yo he dicho lo que me parecía la actitud de hoy del Calderón y tu intentas desviar el tema a algo que pasó hace más de 10 años, creo.

    Simplemente he dicho que “cuatro gatos” como tu afirmas no eran, porque se oía perfectamente el cántico por la tele.

    No pienso darle más vueltas a esto, entre otras cosas porque me voy a dormir, que mañana he de madrugar.

    @desde: te puede parecer lo que quieras. El caso es que se impuso una multa y se pagó. Para mi, fin de la historia. Tu puedes darle todas las vueltas que te aoetezca.

    A ver si SciFi responde y me entero mañana…

    Buenas noches a todos.

     
  125. davids says:

    pt 7 creo que es “poderoso tórax”.
    tengo curiosidad por cómo sale del paso Inda tras la entrada de Ujfalusi a Messi. Huele a otro artículo de pulitzer del gran limpiapiscinas…

     
  126. frees says:

    una pregunta al personal…
    en punto pelota tienen miedo a inda?

     
  127. davids says:

    @frees
    por tu salud mental, deja de ver ese engendro…

     
  128. Motumbo says:

    Ah, ¿pero le gritaban “Messi muérete”? Qué malos, qué malos. Cuándo a Mou le gritaban “ese portugués…” en el Camp Nou, mientras llovían botellas al campo (una le dio a Sneijder, y menos mal, desde lo del cochinillo parecía que los culés iban perdiendo puntería), supongo que eso era ‘seny’.

     
  129. Motumbo says:

    Y joer macho, los de Spo.rty.ou, no podían haber elegido una portada mejor, ¿no? :S

     
  130. el irascible granaíno says:

    Hablando de sellos, Inda mañana podrá estrenar este junto a la foto del tobillo de Messi:

    http://img340.imageshack.us/img340/1602/ujfaj.jpg

     
  131. xa-vier says:

    Apuntes del Fin de Semana.

    La ejemplar afición del Atleti cantando Messi muérete!

    La ejemplar afición de la Real Sociedad insultando al ofuscado (0 goles en tres partidos por mucho que quiera Marca…) y escupiendo en la cara Mourinho.

    Messi de Baja 15 días.

    Guardiola sacando a Keita y Mascherano (amarrategui) y Mou sacando a Lass y Granero (amarrategui). Que le quiten los premios a mejor entrenador ya!!!

    6 minutos de descuento en el Calderón! Me recordaban a los 6 minutos del Camp Nou contra el Chelsea (siempre Mourinho xD).

    Vuelve el Villarato (Villaratín) con la “mano de Maxwell” (Se olvidan de un penalty a Piqué de Godín)

    Mourinho “No entiendo cómo no me dejan ir con la selección 2 partidos si tengo 10 días de Vacaciones con 3 jugadores” Esta es sin duda la frase del año. (Cara de Granero en rueda de prensa mediante).

    Guardiola le entra al trapo a Inda!!!!!

    Di María mete un gol con la derecha!!!!xDDDDDD

    A quién deberia desplazar De Gea en la selección tras la jornada de hoy? A Valdés (uvas hailas) o a Reina (hack trick de Berbatov (primero en su vida?)? Seguramente a los dos…..

     
  132. xa-vier says:

    Por qué estoy pendiente de moderación por esos links?

     
  133. Aecio says:

    por tonto

     
  134. Full Norbert says:

    Bueno, pues salvo por la desgracia de Messi, yo estoy muy contento por el partido del Barça. Sinceramente, si no es por De Gea, el Barça podía haber metido 5 tranquilamente.

    Y me mola que Guardiola le de un palito a Inda. Estoy ansioso por ver qué responde el ínclito, jaja.

    Por cierto, davids me lo ha quitado, creo recordar que sí, que PT7 es Poderoso Tórax…

    @ el irascible granaino:

    Mundial el sello, jaja!!

     
  135. desde paris says:

    @ frees

    al final se ha cumplido y todos los grandes “periodistas” de md y sport hablan de la frase vergonzosa de Inda “por lo civil y lo criminal”,uno de ellos, mascaro por supuesto dice que la caverna mediatica se habra alegrado por esa lesion….(segurmante porque pensara que el si se alegrara si algundia lesionan a……por ejemplo CR7)

    Casanovas por una vez dice algo “interesante” : “La lesión de Messi debe abrir un debate serio en el fútbol español. Queremos pensar que no hubo mala intención en la entrada del jugador checo, pero la responsabilidad de los árbitros para controlar el juego peligroso se tiene que extremar al máximo si no queremos matar el espectáculo. También es cuestión de no instigar a la violencia con comentarios maliciosos que luego constituyen caldo de cultivo de tertulias intoxicadoras. Escribir que a Messi hay que pararlo por lo civil o criminal es echar leña al fuego y provocar a los aficionados.”

    Lo interesante es la ultima frase ” no hay que provocar a los aficionados”….
    Me parece fuerte pensar que ha sido la prensa de Madrid que ha provocado la lesion de Messi…No son los “aficionados” que han cazado a Messi..ha sido un jugador…
    Cuando Casanovas habla de aficionados y de que no hay que provocarlos, tendria que pensar en todo lo que saca su periodico todas esas campanas anti-Figo en el pasado (fue el que le llamo …..gitano en to,o despectivo ? )
    anti – CR7 en el presente (fue en su periodico en el que se pidio a la aficion de acordarse de su madre entre otras lindezas ? )
    anti- mourinho en el futuro

    la proxima visita del Madrid al Camp Nou puede ser de miedo si estas campanas siguen….ojala no pase nada despues de tanto provocar a la aficion…

     
  136. xa-vier says:

    @ desde paris

    “la proxima visita del Madrid al Camp Nou puede ser de miedo si estas campanas siguen….ojala no pase nada despues de tanto provocar a la aficion…”

    No quedamos que la afición no da patadas? No te parece fuerte pensar que ha sido la afición del Madrid la que ha provocado la lesión de Messi? Que sigan así que campanas? Las de la prensa de Barcelona?

    Entonces que miedo te da la visita del Madrid al Camp Nou?

    Cuanto hipócrita.

     
  137. Sci-Fi Rino says:

    @A los de ¿que es PT7?

    ¿De verdad es necesario contestarlo?…El bautismo no es mío, sino de Egouardo Inda. PT7 es Poderoso Tórax 7….

     
  138. frees says:

    @ frees
    pues sinceramente crei q iban a hacer mas sangre, xq se han ceñido al ala frase de inda en un par de frases y para de contar… en el MD mas o menos lo mismo… no se si estan calentando motores… parece q inda ya ha comenzao su particular teatro en radio marca.. ah y nueva aportacion de relaño al periodismo : “villarato viceversico” (eing?)

     
  139. Isard says:

    @xa-vier

    Creo que en el tema de la afición en la visita al camp nou, desde paris no hace referencia a las posibles patadas que puedan haber en el césped…

    Luego, hoy están muchos echándose las manos a la cabeza. Hasta Casanovas habla de debates serios en el fútbol español… Y tenemos que creérnoslo que estos se preocupan por el bien común ? El problema está en que han cazado a uno de los suyos y punto. Igual que pasó el año pasado cuando dejaron a PT7 2 meses en el dique seco. La prensa de Madrid lloraba y prácticamente pedían cárcel para aquel jugador del Olympique M. y a estos se la sopló bastante.

     
  140. frees says:

    @Isard
    despues del partido de mallorca, inda realizo su particular campaña pidiendo proteccion pa cr7… la prensa catalana se medio mofo de eso y reclamo proteccion PARA TODOS, repasate las hemerotecas si no te acuerdas, PARA TODOS… lo q si estan denunciando algynos es mas responsabilidad a la prensa, a segun q periodistas q hablan de parar a jugadores como sea… creo q lo mas criticable y denunciable es eso, no hay nada, al menos para mi, comparable a eso… ni lo del villarato es tan grave como eso

     
  141. desde paris says:

    @ lsard @ xa-vier

    lsard se ha adelantado y ha contestado…

    xavier, por supuesto que la aficion no pega patadas, pero la aficion puede pasarse el partido insultando y puede pasarse el partido tirando objetos al campo (nou camp vs figo) y/o agredir un jugador (bernabeu vs reina)….

    y en ese tipo de problemas, la prensa con sus provocaciones (esas que ahora
    denuncia casanovas) es en gran parte responsable o no ?

     
  142. frees says:

    @desde paris
    entonces estas de acuerdo en q la prensa influye en cierta manera en el futbol… sobretodo creando hostilidad en los aficionados… como tabien ejerce presion sobre el estamento arbitral… incluso en decisiones tecnicas de algunos entrenadores… asi pues la prensa si infliye en el futbol, y debido a eso se le debe pedir responsabilidad, sea de donde sea

     
  143. titiritero says:

    @Xavier

    Me ha gustado mucho tu análisis de la jornada.

    Realmente, en lo púramente futbolístico, ha sido una gozada de fín de semana.

    @Frees

    Estoy contigo en que la prensa tiene influencia en el futbol, y has apuntado los 3 casos más claros de influencia: presión arbitral, hostilidad en los aficionados e influencia en la realización de alineaciones. Los directores de los medios deberían ser mucho más responsables, pero creo que es pedir demasiado.

    En cuanto al tema de aficiones, creo que habría que diferenciar aficionados y ultras, siendo éstos últimos en el Atlético de lo peorcito que hay en el fútbol español. ¿Recordais a estos “señores” con pasamontañas acceder a los entrenamientos del Atlético para amenzar de muerte a los jugadores?

     
  144. xa-vier says:

    @frees ahí iba yo frees. También te has adelantado. 😉

     
  145. jimbo says:

    Inda ha recapacitado y da un recado a la entrada a Messi en portada, tambien es cierto que despues de todo lo de CR no le quedaba otra opcion, pero el gesto ahi esta

     
  146. Zine says:

    ¿En Canal + Francia comentan los partidos Relaño y Hermel? Porque vamos, ver que se ha perjudicado al Atlético…

    Marca ha puesto la portada que casi tenía la obligación que poner, porque ahora todo el mundo recuerda (y si no, ya están los panfletos culés para recordarlo) la frase de Inda de parar a Messi por lo civil o por lo criminal. Y no he leído a los Mascaró&co, eso lo dejo para los madridistas, que les encanta, pero si dicen algo contra el árbitro de ayer sería de traca también, porque el hombre expulsó inmediatamente a Ujfalusi, como no quieran que además le pegue y le meta en la cárcel…

     
  147. desde paris says:

    @ frees

    cuando no se quiere entender…

    nunca he dicho que la prensa no influia en aficiones, arbitros etc….
    lo que queria decir y tal vez no hayas entendido es

    1. que la patada de ujfalusi no viene por el articulo “civil y criminal” de inda
    2. que me parece fuerte que sea Casanovas, director de un periodico que se ha tirado la vida creando campanas anti-madrid (sobre todo las de “gitano figo” y “h de p cr7”) que hable de la responsabilidad de la prensa de su influencia en la aficion….

    nada mas….

     
  148. Papá Pitufo says:

    Está claro es que cada cual tira para su lado. La prensa culé pidió protección para Messi y la madridista para CR7. Lo que dice frees sobre que los primeros pidieron protección para todos y los segundos no… no me lo creo. Podría comprobarlo en la hemeroteca, pero no me imagino, ni siquiera a Inda, escribiendo “a los demás que les den, hay que proteger sólo a CR”.

    Pero se saca lo que interesa y cuando interesa. ¿Saldrá Guardiola quejándose en la próxima lesión de CR de que la prensa culé dijera que, con lo chulo y prepotente que es, es normal que le sacudan más? No, lo dirán Mourinho y Valdano, que para eso están.

    Peor lo tienen los equipos pequeños, que les lesionan los jugadores y a los 2 días no se acuerda nadie, excepto si el que los ha lesionado es o ha sido del Madrid.

     
  149. Papá Pitufo says:

    Otra cosa, ¿alguien tiene también la impresión de que Mascaró dejó de añadir el adjetivo “españolista” al concepto “caverna mediática” desde que Laporta se fue? ¿sería consecuencia directa del cambio de amo?

     
  150. frees says:

    @Papá Pitufo
    te recuerdo q inda ha sido capaz de escribir “hay q parar a messi x lo civil o x lo criminal”.. tu mismo tira de hemeroteca.
    ayer vi un ilustre compañero de louis volverse medio loco diciendo q guardiola no se kejo cuando le entro gurpegui a agüero… guardiola se ha llenao la boca diciendo q ha de haber proteccion para todos, pero curiosamente en el caso de agüero antes del partido dijo q deseaba verle en el terreno de juego, q esperaba verle jugar…
    guardiola ayer retrato a varios periolistos q no tardaron en exar espumarrajos x la boca, profundamente indignados x como guardiola les ofende… mandawevos… mandawevos… mas cara y no nacen. hasta elias israel q le tengo x una persona sensata parecia una loca…

     
  151. Rantamplan says:

    @ perfilator

    Pues que una simple chiquillada de persona inmadura la compares con un contrastado genocida, lo siento me sigue pareciendo totalmente desacertado. Si algo de tan poco valor lo comparas con algo tan grave? Con qué compararás cosas más fuertes?

    Y una cosa es no estar de acuerdo con Willy, pero alguien cuyas opiniones no tienen valor por el hecho de que lo que dice es básicamente darse de golpes contra una pared y vendarse los ojos ante la realidad llega a exhasperar (y disfrazarlo como argumentaciones válidas, que vaya a un concurso de debate y verá lo que le ocurre), y más cuando a lo largo del tiempo no experimenta ningún tipo de evolución y muchas veces lo hace para reirse de los demás (es más, la mayoría de las veces aparece sólo cuando otros le nombran antes en plan “a ver que es lo que dice Willy a esto” y hasta parece que le gusta), lo dicho, inexplicable.

     
  152. pinchodemerluza says:

    Haber en mi opinión pensar que el Indecente que dijo ‘hay que parar a messi por lo civil o por lo criminal’ (lo dijo el 9 Abril y la entrada fue el 19 de septiembre) ha sido la causa de que Uijfalusi lesionara a Messi no tiene sentido. Al Checo se le fue la olla, se sentía impotente veía que su equipo no hacía nada y ya esta, no estaba pensando en lo que dijo el indecente. Que se le sancione el tiempo que Messi estará de baja por lesión y fin de la historia no hay que criminalizar al jugador.

     
  153. jimbo says:

    @Zine

    Mascaró:

    Quien protege a Messi?….

    “Seguro que no lo harán personajes como Fernández Borbalán, el árbitro que se acongojó ante la presión del público y perdonó varias tarjetas rojas a los jugadores rojiblancos. Han roto a Messi por dos semanas. Pero pudo ser mucho peor. ¡Lamentable!”

    Lo dicho, no se que queria que hiciera ademas de sacar la roja directa.

     
  154. jimbo says:

    cada vez que veo estas cosas me acuerdo de esto… esto si fue vergonzoso..

    http://www.youtube.com/watch?v=w7vbt4sHomA

    le pusieron 4 partidos “de oficio” y luego se los quitaron porque el celta se movilizo para que le quitaran la sancion… vergonzoso.. no solo se ayuda a “los grandes”

     
  155. Zine says:

    No, Ujfa no pensaba en Inda cuando hizo la entrada, se le cruzó el cable, eso es todo. Inda se refería en su momento con lo de parar por lo criminal a que quería que el Madrid hiciese el año pasado lo que hizo hace dos con Juande en el Camp Nou, ir turnando a los jugadores del Madrid dando patadas a Messi para ver si lo lesionaban. Y la frasecita pues ha quedado.

    @jimbo

    No me extraña que Mascaró lloriquee sobre eso, pero por pura higiene mental me niego a leerlos, nada más lo hago cuando aquí se pone un link o un extracto. El árbitro ayer estuvo perfecto, no fue ni muchísimo menos un partido duro lleno de entradas escalofriantes, hubo una y el árbitro no dudó. Pero seguro que Mascaró hubiese querido que Fernández Borbalán, al ver la entrada que iba a hacer Ujfalusi, se lanzase interponiendo su cuerpo entre Ujfa y Messi cual Kevin Costner en El Guardaespaldas… Si es que yo creo que es imposible dar más vergüenza ajena que la que dan estos tipos…

     
  156. Papá Pitufo says:

    @ frees

    “guardiola ayer retrato a varios periolistos”

    Ése es el único pero que le veo a las declaraciones de Guardiola, que sólo le molesta lo que le dicen desde Madrid. De las campañas anti-Figo o anti-CR… ni mú.

     
  157. Papá Pitufo says:

    Rectifico “lo que le dicen” por “lo que dicen”.

     
  158. frees says:

    @Papá Pitufo
    hombre si van diciendo q el ekipo q entrenas, el cual consigue exitos casi inigualables y q encima lo hacen jugando espectacularmente, gana gracias a los arbitros y q tu no eres mas q un “falso modesto” q tiene 2 caras para no molestarse… o no? y todo eso ya nos figuramos xq solo sale desde “madrid”… ayer les pego un sablazo a los del villarato, y le pego otro a inda, y con toda la razon del mundo. les retrato, y pidio a los periodistas ( periodistas, no periodistas merengues, cavernarios o filipinos… periodistas ) q tuvieran mas responsabilidad con lo q escriben… te parece mal eso? no me vale q no dijera na con la portada de cr7 xq ha englobao a Todos LOS PERIODISTAS,dando ejemplos de la prensa de madrid, eso si, pero sera xq es la q se mete con sus jugadores, con su trabajo y con su club… te parece raro? a mi me pareceria raro q no dijera nada

     
  159. Dans says:

    La frase “cada uno barre para su casa” es el mejor invento que se ha hecho para poder ser aplicado a la prensa deportiva de este país. ¿Objetividad?¿qué es eso?

    Si lesionan a CR, en Madrid se dice que hay que protegerle y en Barcelona que el jugador contrario fué al balón. Si lesionan a Messi, se habla de “Messicidio”, “hay que crear un debate en el fútbol español”, “hay que proteger a Messi” etc. Hay entradas fuertes y lesiones en cada partido, pero sólo se convierten en tragedia cuando le tocan a nuestro equipo. Que pena y que grima.

    @Papa Pitufo

    “Ése es el único pero que le veo a las declaraciones de Guardiola, que sólo le molesta lo que le dicen desde Madrid. De las campañas anti-Figo o anti-CR… ni mú.”

    A eso me refiero. No le ví quejarse cuando se calentó el ambiente previo al Barça-Inter, por ejemplo. Y a ver qué sacan los periódicos la semana antes de la vuelta de CR y Mourinho, que me temo que va a ser de traca también.

     
  160. Dans says:

    @Frees

    “hombre si van diciendo q el ekipo q entrenas, el cual consigue exitos casi inigualables y q encima lo hacen jugando espectacularmente, gana gracias a los arbitros y q tu no eres mas q un “falso modesto” q tiene 2 caras para no molestarse… o no?”

    ¿Tu has oído a Cristiano Ronaldo rajar de Sport y MD?. Porque le dan bastante más cera y con bastante menos educación que “la meseta” a Guardiola. A Guardiola al menos no le insultan en portada. Caer en su juego, como ha hecho Guardiola, no es el camino, por mucho que hablen de él.

     
  161. frees says:

    @Dans
    no.. a guardiola sole le insultan en tertulias y videoblogs… mejor callarse como en la primera temporada, q solo valio pa q en la segunda se soltaran aun mas barbaridades… ayer guardiola cerro el grifo de la excusa del villarato antes q ni incluso goteara ( es sumamente curiosa la editorial de relaño hoy citando algo como villarato viceversico )… tbien le esta mandando un mensaje de responsabilidad a la prensa.. algo q muxa gente pide aki cada dia y supongo q tu tbien…
    pd: si he oido decir a cr7 q el sport no tenia ni idea de futbol, como tbien le he oido tratar de t0nt0s a gente q le increpaba, al igual q califico de vergúenza una actuacion del arbitro q le expulso x romperle la nariz a un rival justificando q su expulsion se debio solo xq era el, cr7, y no otro, denunciando una campaña contra arbitral contra el… te parecen bastantes rajadas? de cr7 ya se rajaba antes de llegar al madrid, no es nada nuevo para el aunke kiera hacernos creer lo contrario, el y la prensa

     
  162. Papá Pitufo says:

    @ frees

    Creo que no deberías mezclar el debate del villarato con el de la protección a los cracks o la incitación a la violencia.

    Sport y MD llevan toda la vida de Dios “denunciando” las ayudas institucionales al Madrid, así como diversas conjuras a favor de los merengues, lo que ocurre es que no tuvieron la chispa de Relaño para darle nombre y que cuajara la idea. Desde Sport y MD se ha incitado a dar el recibimiento que se “merecían” diversos árbitros y jugadores, como también se ha justificado que se le reparta leña a algún jugador por ser un chulo y un provocador.

    ¿Dónde estaba Guardiola? ¿Por qué se suma la prensa culé a las declaraciones del entrenador, cuando deberían estar bien calladitos? Bueno, la 2ª pregunta es retórica, ya sabemos la contestación.

    Ah, y suscribo lo dicho por Dans, el club blaugrana (presidente, entrenador y jugadores) entra bastante más al trapo de lo que se dice en la prensa de Madrid sobre ellos, que el club madridista de lo que dice la prensa culé. Tu me dirás que eso es porque es mucho más grave lo que se dice desde Madrid, y yo te responderé… JA!

     
  163. xa-vier says:

    Hay dos cosas claras.

    Guardiola (y yo) no cree que Sport y MD tengan la misma zona de influencia que Marca AS y el 95% de cadenas de televisión que se hacen eco de las noticias de los dos periódicos de Madrid. Villaratos,Cangelos, Arquitectos del fuera de Juego, Ovrebo, etc…

    Guardiola decide que la mayor fuerza de choque que se le puede hacer a esta situación es la directa con su persona. No hay mayor descrédito para los críticos que la opinión del propio autor del éxito. Algo parecido hace Xavi en los últimos dos años (si no lo habeis notado…xD)

    Cual es el problema? Que Guardiola y Xavi sí creen que les vaya a afectar en el campo estas situaciones periodísticas. No sé si lo creen con fundamento( lástima) o es infundado, pero creen. Y eso es malo para todos.

     
  164. xa-vier says:

    Ah, y suscribo lo dicho por Dans, el club blaugrana (presidente, entrenador y jugadores) entra bastante más al trapo de lo que se dice en la prensa de Madrid sobre ellos, que el club madridista de lo que dice la prensa culé. Tu me dirás que eso es porque es mucho más grave lo que se dice desde Madrid, y yo te responderé… JA!

    Este párrafo es de una ingenuidad que asusta.

     
  165. Papá Pitufo says:

    @ xa-vier

    1. Que uno sea libre de decir más o menos barbaridades según el alcance de sus berridos, simplemente, no se sostiene. Entre otras cosas, porque en el 95% de kioskos donde se puede comprar el Marca o el As también están disponibles Sport y MD. Si no se compran tanto es otra cuestión.

    2. No sé qué es lo que te parece ingenuo de mi comentario, y mucho menos que te asuste.

     
  166. jimbo says:

    Guardiola defiende lo suyo y es lo logico y lo normal.
    Y claro que afectan esas tonterias en el terreno de juego, la presion arbitral ha funcionado toda la vida de dios.
    Supongo que estara hasta los huevos de que intenten desacreditar sus titulos.
    Y no tiene nada que ver criticar el villarato con que CR7 se defienda de tonterias tipo prensa del corazon, y si quiere hacerlo esta en su derecho, faltaria mas.

     
  167. jimbo says:

    añado: es mas, contesto cuando alguien le pregunto sobre una posible ayuda arbitral en ese mismo partido

     
  168. jimbo says:

    @Papa Pitufo

    uno no es libre de decir mas barbaridades porque lo oiga menos gente, pero las victimas puede ser que necesiten defenderse mas si tus barbaridades llegan mas lejos.

     
  169. Motumbo says:

    Guardiola es un hipócrita.

    Ahora va a resultar que los jugadores de su equipo (Piqué, Puyol, Alves, Busquets, Mascherano) tampoco reparten leña a diestro y siniestro cuando es menester para los intereses del club blaugrana. La primera patada de Busquets a CR el año pasado en el Nou Camp fue con bastante mala intención. Y la de Márquez a Canales lo mismo. Y cuando Piqué se tira con los dos pies por delante al tobillo de un rival, no te digo nada. Pero claro, entonces no sale el meacolonia a soltar filosofadas.

    Cada uno barre para su casa, eso está claro y me parece normal. Lo que no puedes es ir luego de “defensor de la integridad de los futbolistas” cuándo tus propios pupilos reparten de lo lindo cuando hace falta.

     
  170. Papá Pitufo says:

    @ jimbo

    Creo que ya empezamos a cogérnosla con papel de fumar. Si una cosa está mal, está mal para todo el mundo, lo haga quien lo haga. Si no es correcto hablar de oscuras campañas para favorecer a un club, no es correcto para nadie, hable más alto o más bajo, llegue más lejos o llegue menos. Y si está mal que se justifique dar leña a un jugador, también está mal siempre y para todos.

     
  171. Zine says:

    Cada cual barre para su casa, evidentemente. Para muestra Mou hoy en rueda de prensa. Le preguntan por la patada a Messi y contesta que él no formaba parte del partido y por lo tanto él no va a decir nada sobre ese tema. Supongo que los que critican que Guardiola no se sumase a Inda y Mou en su protección a CR7 criticarán que Mou no se sume a Pep y Mascaró en su protección a Messi, ¿verdad? 😛

    De todas formas, no deja de tener gracia que Mou ahora diga que no opina sobre los partidos en los que él no participa…

     
  172. kalakahua says:

    Parece el tobillo de Frodo Bolsón.

     
  173. chino says:

    anda como hizo mou, cuando defendia a CR.
    @ mutombo
    para criticar a alguien tienes que faltarle al respecto, aqui muchos se os llena la boca piediendo respeto y criticando a los periodicos para luego ser igual que ellos y utilizar sus mismos argumentos. un poco menos de hipocresia y mas respeto te vendria muy bien

     
  174. Motumbo says:

    Sí chino, y tu eres el más indicado para pedir respeto a nadie, por supuesto.

    Oh, y perdona por meterme con tu ídolo, pero eso no hace de Guardiola un individuo menos hipócrita.

     
  175. xa-vier says:

    Pero la ingenuidad radica precisamente en eso, en obviar (“eso es otro tema”) el alcance de sus noticias.

    Te doy la razón que Sport y MD dicen más barbaridades y más graves que Marca y As. Eso lo sabemos todos.

    La trascendencia de esas barbaridades es mucho mayor de unos medios, no porque se vendan más en los kioskos (que se venden) sino por la repercusión de las noticias de ambos periódicos en los demás medios de comunicación. No obiemos que tanto Marca (Unidad Editorial) como As (Prisa) no sólo se basan en la fuerza de las ventas del papel sino en la fuerza de las empresas a las que pertencecen, quizás 2 o las 2 más poderosas del país en cuanto a difusión. La Ser no tiene tantas antenas de radio gracias a las ventas de AS, ni Unidad editorial tiene tanto peso político a nivel nacional gracias a Marca. Pero si quieres también lo obviamos. Se sirven de ellos, y su ventaja de difusión con respecto a Sport MD es brutal, y lo sabes.

    Por otro lado de momento doy gracias a que Marca y AS todavía no se dediquen a insultar personalmente a un jugador como hizo Sport. Pues tu y yo sabemos que aunque sería el mismo pecado, ni tendría la misma transcendencia ni sería igual de injusto.

     
  176. tururu says:

    No sé por qué el MARCA le da tanto bombo a lo de Ujfalusi. Cuando otros hacen lo mismo, les jalean.

    http://archivo.marca.com/primeras/08/12/1214.html

     
  177. tururu says:

    a.ba.jo a la iz.quier.da

     
  178. tururu says:

    fli.po con el fil.tro

     
  179. jimbo says:

    @Papá Pitufo

    No he dicho que este bien o mal segun quien lo diga, no tiene nada que ver con lo que he dicho, digo que a veces uno tiene que salir a la palestra porque las cosas que dicen sobre ti ha llegado mas lejos o han calado mas en la gente.
    Es que no conoce todo el mundo lo de “villarato”? es que no hay mucha gente que se lo cree? es que un arbitro no puede sentirse presionado aunque sea subsconscientemente (o como se diga) por el tema? Es que no le preguntaron por un posible penalti a favor del atleti cuando el barça merecio ganar 1-4?
    Te digo otra cosa, seguro que si el tema fuera sobre algo personal de guardiola, el no habria dicho nada.

     
  180. jimbo says:

    @Papa pitufo

    tampoco niego, de hecho asi lo he dicho, que si CR7 quiere criticar algun comentario sobre él lo haga, esta en su derecho. Y si el madrid se siente presionado por una campaña de desprestigio diga algo, te digo que ellos haran lo que mas les convenga y punto, si se callan no sera por señorio y si se quejan no sera por tiquismiquis. Esto es como la politica, haran lo que piensen que mas les va a sus intereses.
    Lo que no se puede esperar es que si dicen que ayudan al madrid desde el sport, Guardiola salga en su defensa, cosa que tampoco descarto,

     
  181. xa-vier says:

    Y Cruyff regateando y echándole la culpa de la lesión de Messi al propio juego del Barcelona:

    “Si Messi , Villa o Pedro hubieran acertado, o De Gea no hubiera parado tanto, probablemente el argentino no habría salido en camilla del campo. Ni con muletas del estadio colchonero”.

    A éste también le hace falta un sello “Palabra(Obviedad) de Cruyff”

    Ay mare…

     
  182. frees says:

    @Papá Pitufo
    me estas diciendo q guardiola pierde toda la razon xq en su dia no critico a la prensa de barcelona? en serio me estas diciendo eso? q al no criticar la portada de cr7, o no pedir una sancion a diwara pierde todo derexo a kejarse? o sea q asumimos q guardiola se lee toda la prensa deportiva, y q tiene q opinar de toda ella xq sino lo q diga no tiene credito, x muy sensato y cierto q sea… cojonudo… estamos en lo de siempre q importa mas lo q guardiola deje de decir q lo q diga… ya me diras tu xq piensas asi xq yo no le veo ninguna logica… otro colega forero te ha puesto el ejemplo de mou q ha decidido no mojarse en este tema cuando normalmente ( cuando le interesa ) raja todo lo q kiere y mas sobre clubs y entrenadores ajenos…
    pd: si yo me tiro un pedo delante mi pareja olera igual de mal q si me lo tiro delante de 20 personas, pero habra mas gente q me trate de guarr0 q si me lo tiro solo delante de mi sufrida xurri. lo pillas? digase pedo donde digase tirada de un periodico nacional

     
  183. chino says:

    @ mutombo
    pues no sere yo, pero por lo menos no voy faltando en cada post que tengo que hablar sobre mou, pero es que tu pareces primo hermano de latigo serrano y garcia caridad, utlizas los mismos argumentos y las mismas palabras. y luego vienes a criticar aptitudes q tu eres el primero en tener.

     
  184. xa-vier says:

    Mourinho “Tendré que mirar a ver si hay alguna cámara oculta y quitarla de ahí para que no salgan nuestras intimidades”.

     
Back to Top ↑