Pitos en el Bernabéu | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 16 de septiembre de 2010

no image

Pitos en el Bernabéu

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


115 comentarios (a día de hoy) en Pitos en el Bernabéu

  1. torresgump says:

    Lo que hay que ver. Con esas portadas voy a ir yo al kiosko a comprar el Marca… ¡PITANDO!

     
  2. Julio says:

    La misma historia/histeria de siempre; luego llega un equipo con cara y ojos y se acabó el pito. Qué manera de inflar el globo…

     
  3. dudu says:

    Así pasa, que cada vez a más gente le importa un PITO lo que dice MARCA!!!

     
  4. Vaylon says:

    @Julio: Ay el Milan, que viene mejor que el año pasado…

     
  5. pinchodemerluza says:

    Vaya imaginación que tiene Inda cada año nos sorprende con novedosoas portadas.

     
  6. torresgump says:

    @Julio
    Hombre, lo de la histeria según se mire. Creo que son mas las ganas de hacer el juego de palabras con el tema de los pitos en el Bernabeu (one more time) que de vender humo. Yo no veo tanta euforia en la portada, sólo ganas de hacer el chiste de siempre.

    Lo que si espero y deseo que Özil no haga pitar al Madrid como lo hizo Kaká, tengo esperanzas en este chaval… (lo digo por la casualidad que aparezca Kaká en dos portadas).

     
  7. xa-vier says:

    Julio, no seas Ultra. Es que no viste el partido de ayer? Si llegan a pillar al Panathinaikos…..35-0.

     
  8. Julio says:

    @torresgump

    Con lo de histeria me refiero a que al primer buen partido (contra un rival que no daba tres pases seguidos…) ya se supone que Mourinho ha creado una máquina de hacer fútbol. Es lo de siempre, histeria para lo bueno y para lo malo.

     
  9. Julio says:

    @xa-vier

    Claro que vi el partido, y me gustó cómo jugo el Madrid. Yo sólo digo que todos los años es igual, se alimenta desde la prensa una actitud de suficiencia y superioridad que luego perjudica mucho en cuanto llegan los octavos y los rivales ya juegan a algo.

     
  10. Jakobus says:

    Bueno, ¿quién niega la potestad de Inda para hacer las portadas que le salgan del pito?

    Otra cosa es que tenga poca imaginación, y siempre recurra a tres o cuatro tópicos. Y a su manía de querer influir en la alineación.

     
  11. Gael says:

    Pone por ahí que Casillas ya suma 7 partidos sin ver un gol… Dos de liga y uno de champion… ¿los otros cuatro son de pretemporada o de Pellegrini ;)?

     
  12. torresgump says:

    @Julio

    Para mi decir “este Madrid pita” significa “este Madrid funciona”, lo cual no veo desacertado, y muy lejos de la euforia. No descarto que el histerismo vuelva a Marca, ambos sabemos que llegará, pero en esta portada no lo veo.

     
  13. Amokachi says:

    @Julio

    La evolución entre el partido de ayer y el del sábado ante Osasuna fue notoria, se jugó bastante mejor, más fluido, con muchas ocasiones. Pero claro, si hacer una valoración positiva del Madrid es muestra de prepotencia, chulería, ya te estás diciendo que se va a ganar la liga, etc. Me parece bastante injusta esta actitud. Si de un juego anodino y estático pasas a uno más dinámico, habrá que decirle a Mahou que bien, no? que siga así, aunque luego llegue quién sea y te gane. No piensas que el Barça jugó muy bien el martes? Yo sí, ahora espero tu valoración del Panatinaikos, al igual que haces de manera tendenciosa la del Ajax

    Con referencia al post otro nada que decir de la creatividad y frescura de ese gran diario adalid de la imparcialidad.

     
  14. JM says:

    Qué vergüenza de expresión.

     
  15. Sci-Fi Rino says:

    Toda esta caca me importa un pito. Me quedo con la mejoría del juego del Madrid. Pero sin euforias, el ritmo se va a ir cogiendo (si se coge) poco a poco y el Ajax de ayer, sin ser la “banda” que nos quieren hacer ver algunos (en comparación con el “serio y potente” Panathinaikos, for example) ayer venía con mas nombre que juego. Sigo diciendo que me gusta lo que parece que quiere hacer Özil con el juego en 3/4 de campo y que el Madrid puede y debe hacerlo mejor. Y sigo pensando que tanta campaña pro-CR7 va a acabar con dos consecuencias: una, perjudicándolo mas que beneficiándolo. Y dos, CR7 va camino de ser un jugador “impuesto” y ahora mismo, por bueno que sea, necesita pararse, pensar, y de una puñetera vez, empezar a mirar a los compañeros. Que ya me cansa que su individualismo sea tratado por la prensa pro-hipnósis borrega como “caracter ganador”, “liderazgo” o “ambición”. Veo que Higuaín arremolina mas compañeros alrededor que CR cuando marca un gol y eso quiere decir algo. Lo mismo, el líder ahora está en otro sitio…

     
  16. Linderman says:

    pitando voy pitando vengo vengo¡¡¡¡¡¡
    por cierto Edu ¿Que tal ayer el karateka De Jong?

     
  17. Julio says:

    @Amokachi:

    No es una valoración positiva a secas, es como decir que el Madrid ya va a tope (pita). Estoy de acuerdo en la notable mejoría y me alegro.

    Y sí, para que estéis más tranquilos tú y Sci-Fi Rino, el Panathinaikos es otra banda de cuidado en comparación con Madrid y Barça. Pero este post iba de la portada del Marca sobre el partido de anoche del Madrid y eso mismo es lo que he comentado.

     
  18. Linderman says:

    El culpable del estado del terreno de juego es ……. si Cristiano Ronaldo evclusiva MD
    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100916/54003530207/noticia/el-hongo-se-llama-cristiano-ronaldo.html

     
  19. Nelson says:

    @Julio

    La expresión “algo pita”, siempre ha querido decir “algo funciona”, no le busques sentidos raros. A MARCA se le puede criticar por infinitos motivos, pero este titular no es uno de ellos.

     
  20. cuscus says:

    la expresión esto pita la oí y fue odiarla en el acto. Está mañana me he levantado, me he metido en internet temiendo que fuese posible leerla de nuevo y zas, así ha sido.

    Aunque me extraña ni una mención al goleador de la noche en la portada

     
  21. Julianmuñoz says:

    bah, el Madrid demostró ayer ser muchísimo mejor que nosotros los cules, si coge al Panathinaikos le mete 30-0, estuvo enfrente de ellos el 2º mejor portero del mundial detrás del todopoderoso Casillas.
    En el barça damos asco, ganamos a 11 amiguetes y nos creemos dioses, cuando el otro día nos humillaron en nuestro estadio otros 11 amiguetes, encima el Messi falla un penalti que nos regalaron, hay que ser dopa o y enano para hacer eso, me da asco, él y todos los cules como yo

     
  22. Julianmuñoz says:

    bueno, tengo que dejar de escribir ya que viene mi amigo Motumbo. Os escribo desde prision e internet lo tengo gratis gracias a él. Bueno, gratis, gratis no exactamente, algo le doy a Motumbo. Es cierto que tengo hemorragias anales, aunque cada vez le voy cogiendo el gusto y duele menos. Doy las gracias al KY de Johnson & Johnson

     
  23. Sci-Fi Rino says:

    @Julio

    No hablaba de tí, pero si te quieres dar por aludido, feel free. Me he limitado a señalar que tal como dice la repetitiva portada de Marca, el Madrid parece que mejora, que no me creo que mañana juguemos como los angeles y que me hace gracia como, según el equipo que juegue (Madrid o Barça) los medios mas afines a los culés ninguneen al rival mientras opinan que “su” equipo solo juega con equipos supercompententes que se ven desbordados por el arrollador, deslumbrante y único fútbol posible. ¿te quieres incluir en eso?, tu mismo, torrezno.

    @Julian Muñoz

    No veas si eres cansino, colega. Para aportar lo que aportas, podrías entretenerte en escribir tus memorias e irte a venderlas al polo.

    @cuscus
    Lo he dicho en mi primer comentario, al diario de Egouardo Inda no le interesa que, ahora mismo, Higuaín sea mucho mas líder en el campo que Ronaldo. MARCA que es portavoz “oculto” (aunque se sepa por todos) de Florentimo Pérez, no va a otorgarle méritos a Higuaín salvo que sea tan evidente que no hacerlo sea vergonzante. Se apresuran a señalar que él y CR fallaron mucho. Lo que no aclaran es que el Pipita acertó una vez (y media) y jugó con el resto de compañeros, mientras que Cristiano Ronaldo (al que cada vez tengo mas manía) se limitó a querer marcar “su” gol, olvidando pases sencillismos en algún caso.

     
  24. Baal says:

    No me parece muy afortunada la expresión “pita”, más que nada por lo que pasó el sabado ;). Si hubiese puesto “juega”,”funciona”, “encandila”, “enamora” (aunque fuese algo exagerado, pero así es Marca)

     
  25. Julio says:

    @Sci-Fi Rino

    Te entiendo, bueno, lo de torrezno, no. Yo creo que ambas prensas afines han señalado lo flojo que fue el Panathinaikos y el Ajax. Por eso me extrañó que lo destacaras. Y además, esa manía de compararlo todo siempre aunque no venga a cuento en el post… ya sabes, me suena a “y tú más”.

     
  26. frees says:

    pita… pita… pita… inda q ya tienes una edad hombre… q la pitopausia ya la pasastes hace años caxondo…
    algo de imaginacion no iria mal tampoco… q esta muy bien reciclar pero esto ya huele a vagancia

     
  27. pinchodemerluza says:

    Cristiano es un caso aparte es muy buen jugador, pero su actitud individualista y después de los partidos es de lo peor, cuando el equipo pierde o él no marca nunca espera para saludar a los rivales ni al público, en el caso de que se juegue en casa. Ayer paso lo mismo se iba corriendo y le tuvieron que llamar la atención para que se quedase a saludar.

    @Linderman

    Pues si la noticia es un chorrdada, pero que CR esta obsesionado con Messi no lo veo tan descabellado, parece que lo tenga que hacer todo él para que digan que es el mejor.

     
  28. juego_limpio says:

    VIVA LA ORIGINALIDAD!!
    (me imagino a Inda cuando acabo ayer su editorial pensando “esto si que pita, lo de De Jong solo lo he visto yo, soy el que mas pita”)
    expresion horribilis
    perodicus horribilis
    y si, el Ajax era un equipo del monton (igualito que el ultimo q paso por aqui, menudo baño, no he visto repaso igual desde entonces) pero que empiecen algunos a “justificar” el partido del Madrid me produce cierta satisfacción.
    EL nivel de trabajo y de evolucion lo marcara el Milan y en noviembre el Barcelona, ambos un poco pronto para un equipo que se reconstruye año tras año, pero ahi se vera a cuanta distancia se esta.
    Por otro lado no encuentro euforia en la portada, por un lado dicen que funcionaron Ozil y Di Maria (es falso?) y que fallaron lo que no esta escrito (tambien debe ser falso, he llegado a leer que si que si que muchas ocasiones pero las del Barcelona como que cuentan mas o son mejores por que casi no hubo tiros desde fuera del area y el Madrid era todo llegar y tirar ¿?por favor una norma ya que diga q los goles del Barcelona valgan doble por que son mucho mas mejores que los del resto de los mortales, ah y si los marca Messi triple)

     
  29. cuscus says:

    @Sci-Fi Rino

    No dudo que desde luego el hecho de que Higuaín no aparezca en portada, ni en una mísera línea se debe a que fue un fichaje de Calderón y como he oído decir, desde entonces lleva la estrella de David en el brazo.

    Efectivamente, la única indirecta es a las ocasiones falladas, supongo que para que la gente empiece con la cantinela de “igualín”. De los 35 disparos, 11 de CR7 y un fallo a puerta vacía. Higuaín, gol y medio, tiro al larguero etc etc

     
  30. Miguel says:

    @ Linderman

    Y lo penoso de MD en ese artículo no es ya la mala baba y la falta de ideas que destila, sino que lo firman bajo “Redacción”. Parece ser el hongo de MD no quiere ser descubierto.

     
  31. xa-vier says:

    @Branigan Esto es incontestable.

    ha ganado 35 (contando las finales contra el Arsenal y contra el Manchester United), ha empatado 18 y sólo ha sufrido 7 derrotas. El Barça ha conquistado dos títulos (2005/2006 y 2008/2009) y ha llegado otras dos veces a las semifinales (2007/2008 y 2009/2010), quedando eliminado sólo por los respectivos campeones (Manchester United e Inter). Es, sin duda, el mejor equipo del continente en el último lustro.

     
  32. xa-vier says:

    @Braningan la parte de opinión es lamentable, como la de cualquiera.

     
  33. Zine says:

    Muy original Marca, sí.

    Sobre el Madrid… es cierto que habrá que esperar a verlo contra un equipo más hecho, pero parece que ya se ve el fútbol que quiere Mou, porque la primera media hora contra Osasuna fue muy parecida al partido de ayer. Muy directo, de ataque y gol, van a ser muy entretenidos los partidos del Madrid si le sale bien la apuesta, aunque hay que afinar más la puntería y no tirar tanto de lejos. Y que alguien le dé un tranquimazin o algo a CR7, que lo suyo no es normal y acabará cansando al Bernabeu y a sus compañeros con sus neuras.

    @Gael

    Supongo que serán los de la selección los otros cuatro partidos de Casillas sin encajar un gol, porque Pellegrini se despidió empatando a uno.

     
  34. Tromso says:

    Curiosa la mención a Di María en la portada. Ayer no puede ver el partido. Leyendo esta mañana a Samano, al periodista de El País no le gustó mucho la ubicación del jugador argentino en la banda derecha. O los dos periódicos han visto dos partidos diferentes o, como alguien ha indicado arriba, cualquier mención a Higuaín sigue estando prohibida en Marca.

     
  35. cuscus says:

    @Tromso

    A mí sí me gustó Di María en general, aunque eso de darle la portada es una exageración o un intento de colarnos lo bien que hacemos los fichajes. A lo que se refiere Samana es a que al ser zurdo muy cerrado, al jugar en banda derecha tendía a irse hacía el centro en vez de desbordar por el exterior.

     
  36. cuscus says:

    *hacia

     
  37. Tromso says:

    @cuscus

    Gracias por el comentario. Al igual que tú creo que la idea va por intentar colarnos lo acertado del fichaje. De hecho, es el más caro del Madrid de este año ¿no?

     
  38. Dans says:

    @Tromso

    Coincido con Cuscus, a mi también me gustó Di María. De hecho, los que critican que juegue a banda cambiada quizá pasen por alto que si jugara en su banda y saliera de los regates pudiendo dar un centro…¿quién lo iba a rematar? En el Madrid NO hay delantero centro, he visto decenas de centros que cruzan el área sin que Higuaín, Cristiano o Benzema los cacen, simplemente porque no son delanteros centros y no viven en el área. Yo creo que esto es un buen motivo para utilizar a CR y a Di María a pierna cambiada (a parte de porque tienen muy buen disparo, claro).

    Lo de Higuaín…bueno, es evidente que a Inda no le gusta que tenga más focos encima que su amado CR.

    @Braningan

    No te leas los artículos de Mascaró, que te pueden afectar al hipotálamo.

     
  39. cuscus says:

    Acabo de ojear el Marca “de papel” y sobre lo de Higuaín y sin ánimo de ser exhaustivo:

    -Jamás ví tanto empeño en quitar un gol a un jugador del Madrid.
    -Ni rastro de Higuaín en portada o en cualquier titular de dentro del periódico.
    -Fotos: unas capturas del primer gol, el segundo un gráfico (y probablemente xq intervinieron Ozil y Di María)

    CR7: “parece increíble que se fuera a casa sin haber marcado. Remató más que nadie y con su calidad no es normal que fallara tanto. Jamás se esconde” Aprobado
    Higuaín: ” si ayer hubiera enchufado todas las que tuvo, ahora hablaríamos de un récord en champions,. Eso sí, marco un gol y medio. Algo es algo”. Aprobado

    Siento el copia y pega, pero es que clama al cielo

     
  40. Zine says:

    @cuscus

    Al menos no hablaron del poderoso tórax de CR7 y de lo enclenque que está Higuaín.

    Y yo que pensaba que tras la renovación y el visto bueno de San Mou le perdonarían la vida al argentino…

     
  41. Dans says:

    @Cuscus

    La cosa es evidente. Hay jugadores con mucha prensa y otros que cardan la lana. Por ejemplo, Khedira (si, Khedira) hizo un partido completísimo ayer. ¿Tú has leído algo sobre él? Yo tampoco.

    Creo que lo de CR es una mezcla entre lamerle el culo al ser superior y tratar de situarle al nivel de Messi por la fuerza.

     
  42. Amokachi says:

    @ Julio

    Yo, que sí te he aludido directamente, sí me quedo más tranquilo con tu valoración de los griegos, gracias (jeje). Pero te aclaro que no pretendía hacer un “y tú más”, eso que tanto nos gusta echarnos en cara en este blog, sólo pretendía destacar que el madrid mejoró su juego independientemente del rival que, en efecto, era flojo. De ahí que haya querido rebatir tu comentario: “luego llega un equipo con cara y ojos y se acabó el pito. Qué manera de inflar el globo…” con el cual sigo sin estar de acuerdo. Para mi no hay globos que inflar ni caras que poner. Ahora, lo que diga Marca ya es otro cantar…

     
  43. juego_limpio says:

    … y encima lleva el numero 20!

     
  44. Amokachi says:

    CR obsesionado con Messi?? Yo creo que CR se cree mucho mejor que Messi, y más guapo que Brad Pitt, y más listo que Stephen Hawking, y que juega mejor al buscaminas que Bill Gates. Es el problema de este chico, es muy bueno en todas las facetas del juego, pero el exceso de confianza que tiene que le lleva a pensar que la mejor opción es siempre la suya. Debe ser trabajo de su entrenador enseñarle a jugar o acabara malamente…

     
  45. Alejandra says:

    Buena recopilación de portadas, Louis. Personalmente, sería mucho más cauta que la eufórica prensa deportiva, esta mañana teñida de blanco por haber sido el Real Madrid el último equipo español en debutar en esta Champions League modelo 2010-2011.
    De 36 remates a puerta, apenas uno fue gol. Y no fue mala suerte, sino falta de puntería y, fundamentalmente, de privilegir el juego de equipo por encima de la obcecación individual (Cristiano Ronaldo se cansó de rematar, infructuosamente ayer) que impide a cada jugador ver al compañero mejor posicionado de cara a rematar a la portería o aun de continuar la jugada de ataque hasta la ocasión propicia para rematar.
    Son cosas para mejorar, el de ayer apenas fue un partido de esa carrera de maratón que es la Champions League.
    Y la euforia en la grada, ante la primacía del resultado, hizo olvidar rápidamente la insatisfacción e impaciencia iniciales, cuando no constantes en el Madrid. Mourinho podrá hacer una buena campaña, sin embargo, no estoy tan segura de que la necesaria paciencia supere el reclamo de euforia desde las gradas.
    Un saludo.

     
  46. Julio says:

    @ Amokachi

    De acuerdo entonces… 😉

     
  47. cuscus says:

    @Dans

    De Khedira ni una palabra. Xabi Alonso imperial, estuvo bien, bastante bien, pero no es sobresaliente que le han puesto comparado con el aprobado a Khedira .

    Por cierto, y volviendo con el Pipita, acabo de descubrir una magnífica habilidad de Santiago Segurola: escribir una presunta crónica del partido de ayer sin decir (ni siquiera sugerir) que Higuaín metió un gol,

     
  48. cuscus says:

    *el imperial va entrecomillado

     
  49. Julianmuñoz says:

    jon79 en el twitter me ha mencionado eh, soy un troll, todo es broma
    sci-fi cansino que eres siempre dandonos la chapa, pareces lillo
    Viva el Madri… esto el barça aunque me de asco pero soy del barça, aunque soy un envidioso y tengo en la boca siempre a los del madrid, solo pienso en ellos

     
  50. Linderman says:

    ¿Y como va a pasar el tiempo este año Edu sin iniciar una campaña-caceria contra el Pipa? Os imaginaís por un momento que la jugada que falla CR a puerta vacia fuera al revés? Leeriamos algo del estilo “Higuaín, fichaje del denostado y plurimputado Ramón Calderón desaprovecho el perfecto y medido centro de CR7 a puerta vacía, demostrando Cr su compromiso y lealtad al equipo y dejando claro que vela por el equipo y no por sus estadisticas, no como otros”
    No creo que quede mucho para ese momento.
    @ pinchodemerluza
    Y no podrian titular la noticia de otra forma la obsesión, que yo también creo que tiene, que la chorrada del césped, por cierto solo falta que nos digan el nombre de la empresa, sabemos la procedencia y el precio.

     
  51. frees says:

    @Julianmuñoz
    yo revisaria tu personaje xq se esta haciendo repetitivo… muy cansino… o cambias de guionista o contratas uno xq del ” soy del barça y me doy asco” no pasas colega.. y no pongas la excusa de la carcel q con tanto tiempo libre seguro q puedes hacerlo mejor… si me pagas como es debido igual te doy alguna idea
    acepto visa y pagos en bolsas de basura

     
  52. Sci-Fi Rino says:

    @Julio

    lo de “torrezno” está sacado de una frase de Jose Mota cuando aún estaba en Cruz y Raya, no era por ofender.

    @Cuscus

    ¿Que podemos decir ahora que no hayamos dicho ya de lo de Marca (y otros) contra Higuaín?. Poco. Me da que en no demasiado tiempo, la campaña acabará surtiendo efecto y haciendo que el argentino acabe por mandar a todos al carajo e irse a triunfar en otro sitio donde le dejen en paz y lo traten con el respeto debido. No es broma, a mi si ahora mismo me pides elegir a quien descarta el Madrid para el año que viene entre PT(Poderoso Tórax)7 y el Pipita, me quedo con el argentino 12 de cada 10 veces. Por increíble que pueda sonar, a mi humilde entender, Cristiano SOBRA en el Madrid. Y por rendimiento, no se de que nos asombramos con las comparaciones con Messi. El argentino (otra vez uno de “ashá”) está un peldaño por encima del actual Ronaldo, le pese a quien le pese.

     
  53. frees says:

    @Sci-Fi Rino
    la verdad es q algunos se entestan en comparar a cr7 siempre con messi, cuando el portugues tiene el “enemigo” en casa… ya el año pasao higuain le soplo la oreja, y este año ademas parece q se le suma ozil al argentino en ese aspecto… cr7 se tiene q “reciclar” como ya hizo al llegar a la premier donde paso de ser el tipico extremo habilidoso pura escuela portuguesa a ser el jugador q vemos hoy: potente, rapido, de gran disparo y poderoso x alto ( perfecto pa la premier )… ahora deberia plantearse si destinar sus virtudes a la liga española donde el juego colectivo es mas importante… de la actitud ni hablo xq en eso creo q no hay nada q hacer

     
  54. Willy_Athletic says:

    Que sea unos comentarios algo repetidos no quiere decir que sea motivo de crítica o ¿sí?.

     
  55. Sci-Fi Rino says:

    @Frees

    Coincidimos completamente en el análisis de PT7. Y para mí, Higuaín es, dormido y borracho, mucho mas líder en el campo que él. Basta ver cuanta gente va a celebrar los goles con cada uno..

     
  56. rilod says:

    Que raro que no digan nada de benzema, el recuperado por el dios mou.Sera que ya no PITA nada en el madrid

     
  57. cuscus says:

    @rilod

    Me parece que Mou, tras analizar el caso de Benzemá y su turbulenta mente lo ha dado por perdida. Carne de traspaso (si no fuera porque lo trajo el Tito Floren). No me quiero imaginar el vapuleo de Marca si Higuaín hubiese costado y hubiese rendido como Benzemá

     
  58. Amokachi says:

    @ Sci-fi

    Aguanta con CR, hombre, no seas tan duro. Yo como tú prefiero 100 veces al pipita por su rendimiento, carácter y entrega al equipo, además de las campañas de desprestigio que aguanta como un profesional desde el año pasado. Pero decir que CR sobra me parece excesivo e impaciente. El chaval es un portento, a ver si Mahou lo puede meter en vereda, él se asienta un poco y empieza a rendir. Que no sea mejor que Messi no quiere decir que sea un gato. Un poco de paciencia.

     
  59. Julero says:

    @Willy,

    Si.

     
  60. Sci-Fi Rino says:

    @Amokachi

    Por mí, dado que nadie lo va a echar del Madrid, aguanto lo que me echen. Pero cuando he dicho que CR sobra lo digo desde la frialdad y no desde la impaciencia. Creo que, sin Higuaín, ahora el Madrid estaría cojo. Sin PT7, no. Hay quien puede hacer su trabajo, de modo menos vistoso, pero mas solidario. Si corrige ese defecto, que se quede. Si no, causará mas problemas de los que va a solucionar. Y si hay algo que ahora se necesita en el Madrid es que todos remen a una. Y PT7 ahora no rema mas que en SU dirección.

     
  61. Zine says:

    Hombre, a mí me cae infinitamente mejor Higuaín que CR7 (el chaval es un santo) pero Cristiano Ronaldo es el jugador con mejores condiciones físicas y técnicas que hay ahora mismo. Hay que centrarle, que no se ponga tan nervioso cuando las cosas no le salen, que sea menos individualista… más trabajo de coco que otra cosa. Porque el tío es buenísimo y no hay que olvidar que el año pasado era medio Madrid.

    Por cierto, Tito Flo dijo el otro día que Mou era el mejor entrenador del mundo, y Canales dijo ayer que CR7 era el mejor… digo yo que los madridistas plañideros de este blog verán esas declaraciones como lo que son (alabanzas a su gente) y no como un acto de prepotencia… Una pena que cuando frases así las dicen Bojan o Piqué no opinen de la misma forma.

     
  62. Papá Pitufo says:

    ¿Cómo saben los redactores de MD que Cristiano está obsesionado con Messi? ¿Han entrado en su habitación y han visto una diana con la cara del argentino? ¿Le han pillado comprando un muñeco vudú con su camiseta?

     
  63. Papá Pitufo says:

    ¿Han interceptado correos electrónicos donde intenta contratar a unos sicarios colombianos?

     
  64. Full Norbert says:

    @ Sci:

    Me parece un poco exagerado que digas que Cristiano directamente sobra. Vale que es muy individualista y ayer falló mucho, pero llegará un momento en que tarde o temprano coja la forma y enchufe en cuatro partidos seguidos. Supongo que Mou se habrá dado cuenta de sus errores e intentará corregirlos, porque si una cosa es Mourinho, es metódico y puntilloso con cada detalle de sus equipos.

     
  65. Wray says:

    Pues yo creo que CR sì sobra.Porque ademàs se hace muy antipàtico y fuera del Bernabeu la gente le odia.Hace crecer el antimadridismo, y seguramente el mal rollo en el vestuario.Creo que lo que hizo el Barça con Ibra es lo correcto(el error estuvo en traerlo) y a la larga hasta los madridistas acaberèis hartos de tanta vanidad y egocentrismo

     
  66. juego_limpio says:

    No comparto del todo el comentario de Sci, pero en cierto modo lo entiendo. Mi version es la siguiente, sacado del grupo CR es el mejor jugador de la plantilla, pero si metemos en el equipo de ayer a P.Leon por CR, seguramente el juego del conjunto en general se vea mejorado.
    CR me parece que tiene unas condiciones y una calidad el problema es que su ego esta al mismo nivel que sus condiciones, y que es un posturitas (lo mantengo desde el primer dia que le vi en el Bernabeu y creo que lo mantendre hasta que se vaya). Pero, jamas me sobraria en el equipo.

     
  67. Dans says:

    @Todos

    CR es un chulo, un posturitas, un soberbio, un egocéntrico y un chupón. Pero un jugador como él no sobra NUNCA, y si no, mirad sus números del año pasado. Me acuerdo cuando se decía que había que sentar a Zidane, que el equipo jugaba mejor sin él. Cristiano, aún siendo como es, tiene que jugar siempre, porque es demasiado bueno como para permitirse el lujo de prescindir de él. Y Mourinho lo sabe, y Pellegrini lo sabía, y Ferguson también. No creo que estén todos equivocados.

     
  68. Motumbo says:

    El que diga que Cristiano sobra tiene memoria de pez. ¿Cuántos partidos ganó prácticamente solo el año pasado el portugués?

    No deja de sorprenderme lo volátil que es la gente. Dos partidos reguleros (que tampoco diría “horrendos”, aún sin tener sus mejores noches CR dejó una asistencia vital contra el Mallorca y unos cuantos detalles de mucha clase contra el Ajax) y un determinado jugador ¿sobra?

    Luego el rollo de chulito, prepotente, etc. ¿Es Piqué menos prepotente? ¿Prescindiría algún barcelonista de él por el hecho de serlo?

    Lo dicho, más cabeza fría y menos dejarse llevar por las ansias forofistas. En su día hubo gente que aplaudió el despido de Del Bosque y la marcha de Hierro porque, según ellos, “hacía falta un soplo de aire fresco en el vestuario”, y ya sabemos todos lo que pasó. Calma que sólo van tres partidos.

    PD: Y no se, a lo mejor estoy ciego, pero a mi las actuaciones de CR7 e Higuaín ayer no me parecieron demasiado diferentes: ambos se hartaron de tirar a puerta y estuvieron negados. ¿Higuaín marcó un gol? Si, disparando desde metro y medio a puerta vacía. El otro es un barullo, que ojo, hay que estar ahí para estorbar/empujar/meterlo, pero vamos. Otra cosa es que las cruzadas índicas hayan conseguido, en general, crear una cierta antipatía hacia CR y mucha más simpatía hacia Higuaín.

     
  69. Jorge says:

    Dans dixit: “CR es un chulo, un posturitas, un soberbio, un egocéntrico y un chupón.”

    Joer!… por sólo aplicar uno de esos adjetivos a CR, a más de uno en este mismo blog y a todos los periodistas de Sport y MD se les ha llamado de todo menos “bonito”. 😀

    @Dans: qué equivocado estás, tu frase debería haber sido algo como

    “CR es súper competitivo, un atleta, un ganador, el creador del juego y nunca elude la responsabilidad.”

     
  70. The_idol says:

    Lo mismo el Marid ficho a un jugador ucraniano llamado “Esto Pita” el año pasado y solo MArca se este acordando de el…

     
  71. Elchicodenaranja says:

    Originalidad al poder

     
  72. David says:

    Pero si la mitad de los lectores ni la han entendido.

    *

    La principal diferencia entre C.Ronaldo y Messi.

    http://elpaseatras.blogspot.com/2010/09/la-principal-diferencia-entre-cronaldo.html

     
  73. SciFi Rino says:

    @ Cristiano No Sobra Team

    Sinceramente, yo no lo he querido nunca en el Madrid. Asi que, al menos no se me puede acusar de volátil (Motumbo). Si, es muy bueno, pero parece que no sabe jugar con compañeros que potencialmente le saquen de los focos (por lo de ser un posturitas y estar muy malacostumbrado a ser el centro de atención) Y un tipo así, si yo entrenase a cualquier equipo, me sobraría SIEMPRE. De todos los topicazos del fútbol, hay uno que es cierto: “son 11 contra 11”. Si juega uno solo contra el resto sin apoyarse en los compañeros, tiende a palmar por bueno que sea. Y esa es la diferencia de Ronaldo con, por ejemplo, Messi: el argentino busca asociarse, para el portugués, asociarse es un mal necesario. No discuto la calidad técnica de Ronaldo (no soy ciego y la veo), pero si su compromiso, integración y actitud. ¿Que pasa? ¿que soy yo el único que lo ve?…mira que lo dudo. En la temporada pasada resolvió partidos el solo, pero ¿cuántos se hubieran resuelto si hubiese buscado el pase a Higuaín o a otro compañero? (esto lo hemos hablado en este blog no hace tanto)…

    salu2.

     
  74. Jorge says:

    @SciFi Rino: no recuerdo si fué en una discusión contigo o con titiritero, pero este párrafo de Relaño

    “Pero más parte de la culpa fue de la obsesión de Cristiano por hacer su gol como fuese. Disparó hasta once veces, dentro o fuera, casi todas ellas en posición buena, pero manifiestamente mejorable. O sea, acortando bruscamente jugadas que podrían haber tenido más desarrollo.”

    es casi exactamente lo mismo que yo dije de CR en la final de la Champions de Roma frente al Barça. Así que no es algo nuevo.

    Y es el mismo motivo por el cual, cuando se rumoreó que lo podía fichar el Barça, yo rezaba por que no cuajara el tema.

     
  75. SciFi Rino says:

    @Jorge

    No recuerdo que fuera conmigo, aunque tampoco recuerdo que cené anoche. En cualquier caso, lo que tengo claro es que el de Ronaldo no es un problema de calidad. Bueno quizá de calidad humana.

     
  76. Sergio says:

    ¿Pero esa expresión se sigue usando el siglo XXI? Es como si Olé cuando tituló: “¿Candidato? Joder” hubiese puesto “¿Cándidato? Cáspita”

     
  77. Full Norbert says:

    Lo que yo creo que Sci quiere decir, es que para que Crisitano sea un mejor jugador de lo que ya es, es que tiene que aprender a jugar en equipo, por y para él, no por y para sí mismo. Y eso puede que sea muy difícil que se lo inculquen ahora si no lo han hecho desde que era pequeño.

    Aunque todos veamos, Sci, que peca de individualista y que ayer mismo pudo asistir a compañeros mejor situados, dudo mucho que cualquier entrenador- Mourinho en este caso- se atreva a sentarle en el banquillo porque no combine bien con sus compañeros, porque un tío que te puede resolver un partido él solo, va a jugar siempre.

     
  78. Vaylon says:

    CR tuvo su verdadera explosión cuando Ferguson lo sacó del extremo para dejarlo libre por todo el ataque, en detrimento de Rooney que perdió importancia en ataque. A mí CR2D2 nunca me ha gustado y lo conozco desde un torneo amistoso de verano con el Sporting, pero he de reconocer que jugando así, con él de hombre libre moviéndose por todo el ataque, sí se convierte en una máquina de crear peligro y marcar goles. Jugando con delanteros centros tan claros como Bezema o Higuaín, escorado a la banda, en una liga como la española con las defensas más atrasadas… Pierde mucho.

     
  79. Papá Pitufo says:

    La duda que yo tengo es si es una cuestión de madurez o de personalidad (seguramente una mezcla de ambas), así como la solución en cada caso.

    Si es un problema de madurez, se solventaría si alguien (entrenador, por ejemplo) le hace ver que tanto él como el equipo mejorarían si fuera menos individualista y más interactivo con el grupo (incluyendo aquí que participase más efusivamente en los éxitos de sus compañeros).

    Si es un problema de personalidad, o le echa mano el mejor psicólogo del mundo o te resignas y le aceptas tal y como es. Ahí está el caso de Ibrahimovic (por cierto, lamentable su episodio con Sacchi).

    Lo de las posturitas o la chulería es algo que no me parece relevante. Hay jugadores que caen bien a todos (Iniesta, Casillas, Navas, etc.) y otros al contrario. Stoichkov, por ejemplo, no caía muy bien que digamos a los no culés. Y, particularmente y si me lo permitís, la opinión que me merece Dani Alves…

     
  80. Sci-Fi Rino says:

    @Full Norbert

    Voy por ahí. En mi concepción del fútbol, como lo he visto siempre y como loo he jugado siempre, TODOS los jugadores, por buenos que sean en lo individual deben aportar a lo colectivo. Siempre nos quejamos de que algunos equipos se parten en dos en los partidos. Si esa división es de 10 tíos por un lado y uno por otro, y encima este juega en posición de llegada y remate, estás recortando puntos al ataque de tu escuadra. Si el que juega de modo individual atesora calidad como lo hace Ronaldo (cuando no se dedica a hacer bicicletas innecesarias, como parece que va ocurriendo con Mou), puede que te resuelva partidos, pero creo que ese talento, al servicio de los compañeros solo trae beneficios: primero porque puedes habilitar muchas jugadas de peligro para elloos y segundo porque ellos estarán encantados de aprovechar tu calidad y para que seas tu quien finalice las jugadas mas complicadas. Y encima se alegrarán de contar con alguien como tu. Esto nos lo enseñó hace mucho tiempo un entrenador de equipo de barrio, por lo que no puede ser algo tan misterioso de saber por los entrenadores “de elite”.

    @Papá Pitufo

    Coincido en que el problema es de madurez y de personalidad, pero creo que no tiene una solución tan difícil, dado que (y seguro que mas de uno coincide conmigo) Cristiano Ronaldo tiene esa personalidad por su falta de madurez, que le viene, seguramente, de haber hecho siempre lo que le ha venido en gana sin nadie que le dijese “tío, por ahí, no” y rodeado de aduladores profesionales (como los Inda y similares que pululan por el entorno deportivo). ¿De verdad soy yo el único que cuando ve al Ronaldo de fuera del campo ve un comportamiento cuasiadolescente en lo que hace?.

    Salu2.

     
  81. xa-vier says:

    @Scifi-Rino ¿De verdad soy yo el único que cuando ve al Ronaldo de fuera del campo ve un comportamiento cuasiadolescente en lo que hace?.

    ¿y en el campo no? diciendo que has jugado…… me estraña que no tengas esa percepción.

     
  82. xa-vier says:

    Radio Marca (Caridad) hoy. Programación matinal.

    punto 1) Casilllas merece el Balón de Oro.
    punto 2) Cristiano es el número 1.
    punto 3) Ibrahimovic es un niñato por lo que hizo con Sacchi (no respeta los galones) pero en Barcelona fue Guardiola el culpable.

    punto 4) entrevista a Esteban Vigo (entrenador del Hércules).

    y todavía no ha terminado el programa…….. De chiste!!!!!! entre comentarios dicen ahora que OZIL es el nuevo Zidane.

     
  83. pez says:

    Alguien sabe donde está lo que aparecía aquí sobre una nueva revista, es que a desaparecido accidentalmente.

     
  84. Sci-Fi Rino says:

    @xa-vier

    Es que lo de dentro del campo es evidente, pero creo que es la consecuencia de que fuera nadie lo ha corregido (espero que al menos Mourinho haga gala de su “carácter” y haga por cuadrarlo un poco).

    Por cierto, para los que dicen que CR no sobra, os recuerdo que la temporada pasada, cuando faltó por lesión, el Madrid no se defendió peor que con él. Resolver partidos uno tío solo no me dice nada, seguramente, si ese tio solo hubiera jugado en equipo, se hubieran resuelto igual.

     
  85. inaki says:

    Buenos días compadres,

    De toda la bazofia que podemos sacar hoy de la prensa deportiva “sonometro del bernabeu), el articulo de Mascaro y resto del mundo deportivo, me quedo sin duda con el articulo escrito en “El mundo deportivo”

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100917/54004803030/noticia/raul-tamudo-el-castigador-merengue.html

    Sobre todo lo escrito en el membrete, “alguno de ellos antológico, como el de hace 3 años” Yo creo que a mas de un cule se le ha quedado cara de tonto recordando el tamudazo y el minuto de oro que le dio una liga al Madrid con este articulo…

     
  86. Amokachi says:

    @ Sci

    Coincido con prácticamente todos tus argumentos, sólo que la conclusión que a mi me sale de todo esto no es CR sobra, lastra al equipo o es nocivo para la salud, sino CR debe mejorar en varios aspectos.

    Para los que decimos que no sobra nos recuerdas que el año pasado el equipo estuvo 2 meses sin él y carburó bien. Para los que decís que sí sobra os digo que a final de temporada entre él, Iker y el pipita nos mantuvieron en la lucha. De hecho acabó empatado a goles con Higuaín. No olvidemos que el debate acerca de si está o no entre los mejores del mundo no es un invento madridista, ya viene de su etapa en el ManU.

     
  87. Niko says:

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/09/0917.html

    El sonómetro de Marca, CR7 fue el más aplaudido contra el Ajax, de chiste…

     
  88. Tromso says:

    @xa-vier

    No creo que los comportamientos fuera del campo sean siempre sintomáticos del modo de ser de los jugadores. Creo que los utilizamos para refrendar nuestras opiniones o pasamos de ellos cuando no encontramos una correlación entre personalidad fuera y dentro del campo.
    Alguien puede argumentar que la personalidad irritante de CR fuera del campo se traslada a su modo de juego. Pero ¿entonces Messi? No es que sea la alegría de la fiesta fuera del campo, pero dentro es el mejor… Y lo mismo podría hablarse en otros deportes. A mí Induraín siempre me pareció un tarugo de cuidado cuando se bajaba de la bici.

     
  89. Sci-Fi Rino says:

    @Amokachi

    Estoy de acuerdo en que debe mejorar, pero si no mejora, sobra. Para mí, lo que no ayuda, lastra o es neutro. Y lo que lastra es malo, y lo que es neutro ha de mejorarse para subir el nivel de un equipo. ¿no crees?

    @Niko

    Estas tonterías son las que verdaderamente son nocivas para PT7 y el madridismo, porque mucha gente confunde MARCA con “postura oficial madridista” y así nos luce el pelo.

    @Javila

    Lo malo de la parcialidad de Inda, es que no la sabe esconcer y las estadísticas que se publican en la foto de ese enlace “retratan” a PT7.

    PT7 necesitó finalizar 26 jugadas para hacer 11 remates a puerta y dar 2 asistencias, regateando 3 veces bien e internándose 7 veces.

    Por su lado el Pipita, solo hizo 3 remates menos, empleando ¡10! finalizaciones de jugada menos que PT7, regateando bien mas veces (7) que PT7 y asistiendo una vez mas a los compañeros.

    pero el bueno, el que nunca se esconde, es Poderoso Tórax. Higuaín, bueno, es un mal necesario que pasaba por ahí…

    Y esta es una de las peores ENFERMEDADES del Madrid: que su prensa afín es no solo afín, sino faldera y sin escrúpulos en menospreciar a un jugador para ensalzar a otro que, ahora mismo, lo merece bastante menos. Si el Pipita tiró menos que PT7 y se dice de él que “si llega a meter todas las que tuvo”, ¿que decimos de PT7 que remató aún mas veces siendo supuestamente mejor y que atesora peor estadística de juego?. Por estas razones, ahora mismo, el portugués no me sirve como jugador de campo del Madrid. Quizá no sobra, pero para mí es titular porque Benzemá no se entera ni del nodo, el pobrecico.

     
  90. chino says:

    @ amokachi y Sci
    eso fue culpa de pellegrini

     
  91. Dans says:

    @cuscus

    “De Khedira ni una palabra. Xabi Alonso imperial, estuvo bien, bastante bien, pero no es sobresaliente que le han puesto comparado con el aprobado a Khedira .”

    Pues mira por dónde, hoy en As se han acordado de el. Milagro!:

    http://www.as.com/futbol/articulo/khedira-corrio-kilometros-ajax/dasftb/20100917dasdaiftb_28/Tes

     
  92. Sci-Fi Rino says:

    @Chino

    Es irónico, ¿no?

     
  93. cuscus says:

    @Dans

    Vaya, me alegra ver eso! también tuvieron el detalle de sacar en portada a Higuaín, no como otros….

     
  94. kalakahua says:

    Hoy en Marca, un redactor de Marca demuestra la dificultad de pilotar un monoplaza. Otro redactor de Marca demuestra la difucultad de escalar en Los Alpes. Y digo yo, ¿para cuándo un Director de Marca demuestra la dificultad de un combate con Tyson?

     
  95. kalakahua says:

    La “potada” de hoy de Sport, ¿la ha hecho Ibra?

     
  96. cuscus says:

    @kalakahua

    lo del monoplaza todavía lo puedo comprender, pero no me hace falta una explicación para saber que escalar Los Alpes es difícil…

     
  97. cuscus says:

    yo ayer ví en una marquesina un anuncio de banco sabadell con una foto de guardiola que me daba bastante repelús…si piensan que les van a pedir muchos préstamos haciendo esa campaña en pleno Madrid van listos

     
  98. xa-vier says:

    @Tromso

    “No creo que los comportamientos fuera del campo sean siempre sintomáticos del modo de ser de los jugadores. Creo que los utilizamos para refrendar nuestras opiniones o pasamos de ellos cuando no encontramos una correlación entre personalidad fuera y dentro del campo.”

    Dejando claro que yo no he dicho eso, sólo he hecho alusión a que el comportamiento pseudoadolescente de Cristiano es en el campo de fútbol donde llega a su máxima expresión. Por eso le he preguntado a Scifi que siendo futbolista del nivel que sea como obviaba en su pregunta su actitud dentro del campo, y me ha contestado que eso era evidente.

    De todas maneras contestándote a lo que propones y a pesar de no ser sociólogo deportivo, siempre he creído que tu comportamiento fuera del campo siempre se traslada dentro del campo. Es verdad que no es “siempre” (palabra absolutista y ley física) , pero normalmente sí.

    Alguien puede argumentar que la personalidad irritante de CR fuera del campo se traslada a su modo de juego. Pero ¿entonces Messi? No es que sea la alegría de la fiesta fuera del campo, pero dentro es el mejor… Y lo mismo podría hablarse en otros deportes. A mí Induraín siempre me pareció un tarugo de cuidado cuando se bajaba de la bici.”

    Y estos dos ejemplos, Messi no es vanidoso (creemos) puesto que en el campo no actua como tal, es tímido y eso es fácil de ver en el campo, no grita a los compañeros, no es lider de carácter en el campo,…..hay muchos detalles que sí parece que hacen ver la personalidad de un jugador en base a su comportamiento dentro del campo.

    Es verdad que no implica ser el mejor (tener talento) al carácter, o eso creo, pero sí que ayuda el carácter a las demás variantes necesarias para el “buen” éxito. Sobretodo en un deporte colectivo.

     
  99. xa-vier says:

    @cuscus que no? Pregúntale al Grupo Popular que tal le ha ido la campañita de Gasol anda….

     
  100. xa-vier says:

    @Tromso mi primer “siempre” es un “normalmente”. (párf 3.)

     
  101. Tromso says:

    @xa-vier

    No te falta razón…

     
  102. Zine says:

    ¿Qué tratamiento le hubiese dado Marca a la noticia de que el entrenador del Madrid se reune con el presidente de la federación de su país para entrenar a su selección mientras entrena al Madrid si en vez de portugués hubiese sido, qué sé yo, chileno?

    @xa-vier

    Gasol lleva unos años fuera y en su periplo barcelonista no fastidió tanto al madridismo como lo ha hecho Guardiola (aparte, fútbol y basket tienen distinto nivel de rechazo).

     
  103. aitor says:

    Buenas,
    este es mi primer post en el blog.
    Sólo deciros que a mi el partido contra Osasuna me parecio muy similar al del Ajax, sólo que en uno no entro el balón y en otro si (aunque tampoco mucho). La diferencia para mi estuvo en el rival, mucho mejor Osasuna que este Ajax deslucido y amarrategui como nunca he visto.
    Otro apunte, para mi las ocasiones de osasuna fueron si cabe más claras de gol que las erradas contra el Ajax.
    Nada mas un saludo!

     
  104. pinchodemerluza says:

    @Zine

    Pues ya sabes le hubieran dicho de todo y por su nombre, pero claro al santomou no le van a decir ni pío.

    Me gaustaría que aceptara el Madrid haber como Inda y sus secuaces lo vendían nos echaríamos unas buenas risas.

     
  105. Que poquita originalidad que horror. Se ve que no saben que titular, la mitad de los Marcas del ultimo año con el jueguecito de palabras de “pita”. Hay que decirle al señor Inda que busque unos titulares un poquito más ingeniosos. Que para algo hay mucha gente trabajando en ese peridodico.

    Un saludo de Grandes Tacticas del Futbol

     
  106. cuscus says:

    @xa-vier

    No me compares a Gasol, que es querido en todo el país y que se fue del Barcelona hace siglos, con poner a un tío como Guardiola en pleno territorio comanche para el Barcelona.

     
  107. cuscus says:

    Perdón, veo que Zine había dado una respuesta muy parecida a la mía

     
  108. davids says:

    pues chico, como empleado del sabadell, te digo que en general ha caído bastante bien la campañita de marras, sobre todo entre el público femenino…..

     
  109. Amokachi says:

    @ Sci

    Ahí le has dado, si CR no mejora en un par de partidos ni de rendimiento ni de actitud (esto último me parece lo más difícil), entonces espero que Mou le administre un poco de medicina de banquillo, obviamente si sigue en esta linea tiene que entrar otro por él y ver cómo va la cosa. Ahora, la que se puede liar con don florencio y su lametraserillos Inda puede ser minina… Te imaginas que situación Mou sentando a CR? A ver a quién le darían la razón!

    @ chino

    No lo he dudado ni un instante.

     
Back to Top ↑