Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 11 de septiembre de 2010

no image

Proteger al jugador, presionar al árbitro

Actualizo el post con otro artículo de Batlle.

[1-V-2007] “El gol de Messi al Getafe ha abierto la veda para su caza. Ningún rival quiere pasar a la historia como víctima de su talento. Por su estilo de juego noble, siempre con el balón pegado al pie, parece presa fácil de los leñeros. Puede que sea el precio que ha de pagar por su clase, que nadie sea crack hasta que los contrarios no tienen la orden de no dejarle pasar, pero en cualquier caso, si los árbitros no lo evitan, será una víctima más de la cara oscura del fútbol”. [Joan Maria Batlle / Sport]

[18-XI-2008] Después de ver la última entrada a Messi en Huelva, recordar la foto de su muslo con los tacos de la bota de un jugador del Atlético marcados y pensar que el domingo viene el Getafe, precisamente el equipo al que Leo marcó aquel golazo a lo Maradona que Schuster dijo que se podía haber evitado dándole una patada al iniciar la jugada, a uno se le ponen los pelos de punta sólo de imaginar que alguien tenga la tentación de pararle con el juego duro, ya que todavía no se ha inventado otra forma de frenarle. […] Está claro que es presa fácil para que le frenen de malas maneras cuando está lejos de la zona de peligro. […] Y, lamentablemente, sólo hay una forma de protegerle: que los árbitros apliquen el reglamento con su máximo rigor. Tarjetas rápidas y del color que corresponda. Messi, en tanto que es un ejemplar único, es una especie a proteger. Su problema es que está en manos de los árbitros… [Joan Maria Batlle / Sport]

[11-IX-2010] “Ya empezamos con las presiones a los árbitros. Cristiano Ronaldo cayó lesionado en Mallorca y el madridismo no tardó ni un segundo en hacérnoslo pasar como la gran víctima de la Liga. Por supuesto que hay que proteger a los jugadores, pero a todos, ¡eh!, y que los árbitros han de aplicar el reglamento contra el juego duro, pero con todos los futbolistas, ¡eh! Y me alegro que CR7 se haya recuperado y juegue contra Osasuna. Pero no me gusta que las primeras palabras de Mourinho sean para presionar al árbitro: “Me temo que le peguen una hostia a Cristiano”. Así, con estas palabras, presionando a toda hostia”. [Joan Maria Batlle / Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , ,


37 comentarios (a día de hoy) en Proteger al jugador, presionar al árbitro

  1. Lo mismo de siempre… no aprenden, no

     
  2. Off topic: ¿no dices nada de la portada de ayer del Marca, Louis? ¿Esa puya gratuita a Pellegrini por no concentrar al equipo (táctica que hizo que el Madrid llegase a los 96 puntos en Liga) y esa foto homoerótica de Cristiano en gayumbos?

     
  3. Louis says:

    No, no dije nada. No todos los días puede uno dedicarle tiempo al blog, lamentablemente.

     
  4. desde paris says:

    santi nolla (gran periodista el tambien…igual que Battle) se apunta mas o menos a lo mismo

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100911/54001097916/opi/%C2%A1que-no-le-den-a-messi.html

    con una variante : “El fútbol de Ronaldo es mucho más provocador, lleno de bicicletas humillantes. El de Messi es más respetuoso. Son dos estilos de entender el juego”

    ahora resulta que la bicicletas son humiliantes ? lo son tambien los caños? los taconazos ? regatear ? y en el baloncesto lo son los mates ?

    toda una vision del futbol y del deporte en general se viene abajo…

     
  5. Joan Pere says:

    en efecto, la doble vara de medir de los periodistas deportivos es muy parecida en la capital del reino y en la ciudad condal.

     
  6. Joan Pere says:

    Por cierto, feliç Diada! 🙂

     
  7. Kseli says:

    @desde paris
    Lo has clavado con el link, vaya par de imbéciles…

     
  8. ñask says:

    Desde Paris,

    Que no hombre que no, que ellos no echaron a Ronadlinho por las farras, lo echaron por su ftubol poco respetuoso, lleno de bicicletas humillantes y poco directo.

    Las chilenas de Rivaldo preparandose el balon contra Valladolid y Valenica son un recuerdo negro del barcelonismo por su falta de respeto, casualmente tambien lo mal vendieron al Milan…

     
  9. Nelson says:

    @desde paris

    Tienes toda la razón razón.

    Precisamente el fútbol de Ronaldinho era muy de ese estilo, con bicicletas, cabriolas, caños, taconazos y regates que dejaban en evidencia al defensa más experimentado y la prensa catalana nunca se quejó de aquello. De hecho se regodearon más de una vez en cómo Dinho le “rompió” la cintura a Sergio Ramos en aquel gol que marcó en el Bernabeu y que supuso los aplausos de muchos madridistas.

    Diría la prensa catalana ahora que aquel gol fue una provocación y un acto de chulería?

    Solo espero que estos “periodistas” sean muy respetusos con los demás en la calle, no vaya a ser que un día les partan la cara aduciendo que su actitud era chulesca e irrespetuosa.

     
  10. F says:

    Personalmente no creo que se pueda comparar la presión del entrenador del madrid con el director del sport. Y por tanto, eso invalidaría este supuesto argumento que intentas mostrar

     
  11. ñask says:

    @F

    Rapidamente el primer resultado que encuentro en google de Guardiola pidiendo proteccion para Messi.

    http://www.masterperiodismoces.com/internas/index_noticias.php?idSeccion=95&idSubSec=400&idNoticia=236&idM=1&idG=1

     
  12. F says:

    @ñask
    pues que cambie al señor batlle por guardiola y entonces será otra cosa

     
  13. Joan Pere says:

    @F
    Estoy de acuerdo con tu apreciación, pero igual hace referencia a que hace unos días el director de Marca también solicitaba protección para Cristiano ( y de paso para Messi [lo que lleva al bucle de recordar que el mismo director de Marca había solicitado detener a Messi por lo civil o lo criminal ‘dentro del reglamento’, lo que es una incongruencia máxima…]).

     
  14. ñask says:

    @F

    Es que yo creo que no te has enterado del proposito del posto, sin acritud amigo, pero lo que yo interpreto es que aqui el director del Sport es muy dado a decir donde “dije digo digo Diego….”

    En este blog nunca se ha hablado de lo que dicen o dejan de decir los entrenadores, futbolistas, sino de la lamentable prensa deportiva que tenemos que escriben lo que piensan segun se levantan de la cama, sin tener una continuidad.

     
  15. F says:

    @Joan Pere

    Puede ser. En ese caso nada que decir

     
  16. menfazona says:

    Hombre, la diferencia está en que, a no ser que me equivoque (y por defender a la prensa catalana seguro que me sucede :D), no me suena que artículos pidiendo protección para Messi vengan precedidos por artículos diciendo que el fútbol es un deporte do hombre, o que hay que parar a la estrella madridista de turno por lo civil o lo criminal.

     
  17. Zine says:

    Si es que estos periodistas no son más t*nt*s porque no se puede. Y que no tengan ningún rubor en contradecirse una y otra vez…

    @ñask

    Hombre, la chilena de Rivaldo contra el Valencia, con el partido empatado y jugándose el equipo la clasificación para Europa en el último partido de Liga… no creo que fuese por humillar al rival, ¿eh? 😛 Y creo que no se le vendió al Milan, se le regaló (y, como estaba ya destrozado, no hizo nada allí). A Ronnie sí que se le vendió, y bienvendido visto su rendimiento posterior y el del Barça que estuvo.

     
  18. marlaior says:

    OT (Off Topic,no Operación Triunfo): Dice la portada del SportYou (y en algún otro sitio más lo he leído) que Mourinho lleva 8 años sin perder como local. Pero recuerdo que hace 4 o 5 años el Barsa le ganó 1-2 cuando entrenaba al Chelsea con goles en propia meta de Terry y Motta y con Etoo dandole la victoria al Barsa.

     
  19. frees says:

    @ñask
    creo q no has leido bien lo q pone en el link q posteas…

    @ louis
    creo q te has ekivocado en la comparacion. analizalo mejor e igual te daras cuenta

    @desde paris
    yo ahi discrepo. el juego de cr7 no es provocador, si su actitud. es mas, creo q el juego de messi es mas proclive a provocar segun q tipo de faltas debido a su capacidad de llevar la pelota tan pegada al pie… tbien decirte q los adornos de ronaldinho resultaban altamente efectivos, cosa q no se puede decir de cr7, el cual peca de adornarse muxas veces innecesariamente y lo cual deriva en el rexazo del publico rival ( silbidos )

     
  20. F says:

    @ñask

    Vale, yo lo interpreto de manera diferente.
    En el segundo artículo el periodista en cuestión comenta que el “madridismo” empieza a hacer ver que CR es una víctima. Bien, ¿quién es ese madridismo? Pues seguramente la prensa de Madrid. Vale, pero es que todo esto viene a partir de lo que comenta Mourinho de las hostias. Si solo se centrara en lo que dice la prensa pues vale, pero como el artículo viene a colación de las palabras de Mourinho creo que es una comparación desigual y que no sirve como argumento

     
  21. Julianmuñoz says:

    Siendo del barça me da asco el Messi que lo único que hace es tirarse, tendríamos que aprender de la honestidad y la sabiduría de CR7.

    Me da asco ser culé con Messi como estandarte, nunca he visto alguien que finja tanto, solo Dani Alves se acerca

     
  22. Maese Threppwood says:

    @Louis

    Me da que el primer artículo de Batlle viene a raíz de las palabras de Schuster después del gol al Getafe, algo así como: “no me explico que ningún jugador lo derribara antes de llegar al área” (cosa que, por cierto, comparto… se puede derribar sin hacer daño, y si ves que va un torete lanzado en velocidad hacia tu portería, pues lo coges de la camiseta, amarilla y santas pascuas) y el segundo artículo a raíz de las palabras de Mourinho. No son comparables porque uno hablaba de “cazar a Messi” y otro de “a la calle los que cacen a Cristiano”. O así lo veo yo.

    Y ahora voy a la ducha, que acabo de defender a Batlle y me siento sucio xDDD.

    @Desde París

    No creo que sea comparable el baloncesto al fútbol. Mucho baloncesto consiste precisamente en provocar. Sobre todo en la NBA se hacen aclarados para que X jugador se pique con X jugador. Y el mate, precisamente, se usa muchísimas veces más como provocación que como recurso, obvio es más efectivo meterla para abajo que dejar la bandeja, pero cuando superas en el aire al que te bloquea, da exactamente igual dejarla caer que enganchara a dos manos y quedarte colgado mirandole a la cara. Se hace para picar y que en la siguiente jugada el rival intente lo mismo. Garnett-Gasol es un ejemplo clarísimo. Ahí demuestra Pau ser mucho más inteligente.

    Mi opinión sin más, por supuesto.

     
  23. Maese Threppwood says:

    @marlaior

    Se refiere en liga. Y no deja de ser una estadística impresionante (aunque tiene muchos empates, eso si)

    @julianmuñoz

    Di que si. Yo soy actor porno, y me da mucho asco mi profesión. Lo único que saben hacer es meteral y sacarla, en bucle infinito.

     
  24. frees says:

    alguien conoce a santiago siguero? http://www.marca.com/2010/09/10/futbol/1adivision/1284131500.html
    es q creo q me he enamorao

     
  25. ñask says:

    @Zine

    Claro, entiende mi ironia, es uno de los mejores goles que he visto en mi vida sin ninguna duda, dudo que vuelva a ver un gol semejante. Era un ejemplo exagerado, pero al fin de al cabo gente que hace cosas extraordinarias y que si es una bicicleta o llevar el balon pegado al pie son los recursos que cada uno tiene a su alcance…

     
  26. Nelson says:

    @frees

    Y que un adorno con el balón sea más o menos efectivo te hace más merecedor o no de una patada? Francamente, no lo entiendo.

     
  27. Zine says:

    @ñask

    Ya, bueno, si era exageración lo entiendo. Pero teniendo tan a mano a Ronaldinho, al que le gustaba adornarse “porque sí” pues me extrañó esa chilena en concreto de Rivaldo, que fue un recurso técnico espectacular y ya está. No es lo mismo eso que los bailecitos de Ronnie sobre el balón sin moverse o la necesidad de Robinho de tirar quince bicicletas sin driblarse a nadie, eso son sobradas que acaban provocando que el rival te pegue una patada.

    No veo a CR7 de ese estilo, a él le pegan (y mucho) porque es un peligro constante y encara siempre, igual que hacen con Messi. Yo sí creo que hay que protegerlos, pero a ambos (y a otros muchos de equipos más modestos que no tienen campañas a favor), la pena es que los periódicos que tenemos nada más saben ver lo que les conviene a sus amos.

    @Julianmuñoz

    Hazte del Espanyol, “ser del Barça” te provoca demasiado asco para que sea sano. 😛

     
  28. frees says:

    @Nelson
    comence el post diciendo q no estaba de acuerdo con lo de santi nolla, q discrepaba… igual no me explique bien. dije q provoca mas entradas al pie el juego de messi q el de ronaldo. q lo q es provocador en cr7 es su actitud. y en ningun caso justifike las enteradas x su actitud, ya q ademas no creo q ronaldo reciba mas o menos patadas q ningun otro atacante. la unica diferencia es q se le da mas eco mediatico… tbien haria falta recordar q la lesion q tuvo apartao a cr7 de los terrenos de juego fue mas x forzarlo a jugar cuando no estaba recuperado q x la entrada de diwara en si ( recordemos el follon de portugal )… los delanteros siempre han recibido patadas x los defensas… lo raro seria ver a los defensas recibir patadas… cr7, messi, agüero, reyes, joaquin, navas, iniesta, pedro… son jugadores q x su tipo de juego recibiran entradas… eso es de cajon… q los medios solo señalen algunas ya es problema suyo, el nuestro es no dejarnos engañar como borregos… la “presion” hacia los arbitros de mou ya la hemos visto antes incluso de comenzar el partido de mallorca, solo hace falta repasar sus declaraciones… mou siempre ha jugado a eso, en portugal, en inglaterra y en italia… aki solo repite lo q ya lleva años haciendo ( no es el unico entrenador q lo hace tbien es cierto, pero si el q mas lo hace en lo q llevamos de liga, x no decir el unico, de momento )

     
  29. The_idol says:

    Mae mia…que cara tiene esta gente.Lo peor de todo es que cuando se leen estas cosas, nunca te queda claro si es que son asi de ton.tos, o simplemente te estan tomando por to.nto:

    “…y el madridismo no tardó ni un segundo en hacérnoslo pasar como la gran víctima de la Liga”

    Oh! si!! el madridismo entero se echo a la calle Castellana abajo clamando justicia para Cristiano, y pidiendo la ejecucion del arbitro…Por favor ¿cuantas veces han buscado presionar al arbitro para que no le den caña a Messi “porque si no el niño se pone triste y no disfruta del futbol?.

    Y lo que dice de Mourinho es demencial: “…Pero no me gusta que las primeras palabras de Mourinho sean para presionar al árbitro: “Me temo que le peguen una hostia a Cristiano…”

    No se, supongo que al portugues se le pora criticar de muchas otras cosas, pero creo que en este caso, estas palabras las ha firmado Guardiola con Messi en muchas ocasiones, pero ¡ah! “en su caso no era para presionar presionar, sino para protejer el futbol”. Me parto…

     
  30. Julianmuñoz says:

    El barça apesta a corrupción, doble raserismo y asquerosidad, me da mucho asco!
    Lo que pasa es que soy del barça y tengo que aguantarme, como me gustaría ser del club señor, el gran REAL MADRID!! eso si que es un club y no el que me gusta a mi, el barça…

     
  31. Louis says:

    @ marlaior

    En esa publicación que citas ya se explicó que el récord de Mourinho corresponde a partidos de liga. Los periódicos empiezan por la portada, pero no acaban en ella. Saludos.

     
  32. Pukaruna says:

    En vez de afilar su supuesta máquina de ganar, Mou prefiere curarse en salud cargando las tintas en un CR7 al que lesionen y condene al resto del equipo ¿Qué pasa? ¿Acaso no sabe jugar sin el gayumbo man? ¿Así quiere ganarlo todo?

     
  33. jaime says:

    Últimamente veo que Louis ha renunciado a la actualidad y se empeña en tirar de hemeroteca para justificar (“y tú también”) los desvaríos y tristes argumentos de la prensa madridista.

     
  34. Kullman says:

    Pues yo no veo donde esta la polemica entre estos tres articulos, en los dos primeros dice, de manera sutil, que los arbitros tendrian que aplicar el reglamento, es decir, sancionar las entradas duras. Y en el ultimo articulo dice exactamente lo mismo, pero ademas que no le gusta que el Madrid presione a los arbitros (que lo lleva haciendo desde hace 1 mes)…

    No se contradice en ningun momento…

     
  35. Louis says:

    @ Jaime

    Sí, el objeto de esta entrada no es señalar una contradicción de un columnista de Sport, es para justificar a la “prensa madridista”. No se te escapa una. Menudo lince estás hecho.

    @ Kullman

    Sí, es verdad, no se contradice en nada un tipo que acusa a otros diarios de pedir protección sólo para un jugador y no para todos cuando, lo que él ha hecho, es pedir protección para un jugador y no para todos.

     
  36. DERTYCIA says:

    Después de marcar Messi el famoso gol al Getafe en 2007 Schuster (por aquel entonces entrenador del “filial”) había dicho que tenían que ser más duros para evitar ese tipo de jugadas.

     
  37. Al Bundy says:

    También habría estado bien recordar, dentro del contexto de este post, las múltiples columnas de marca o as quejándose de las solicitudes de protección a messi desde la prensa catalana. Suponen un curioso contraste con sus peticiones actuales…

     
Back to Top ↑