Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 8 de octubre de 2010

no image

Dos enlaces a palo seco

:: Espectacular rajada de José Manuel ‘Niño’ Díaz, la voz de la Premier, tras su salida de TVE. Lo podéis leer en Eurosport, en dos partes.

:: Marca entrevistó ayer a Pepe. De las 38 preguntas, 15 versaban sobre Mourinho, y la mayoría en tono elogioso. Lo podéis leer en Diarios de Fútbol.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


90 comentarios (a día de hoy) en Dos enlaces a palo seco

  1. El niño Diaz ese no sé ni quien es. Pero en cuanto a lo de Mourinho…no sé, debe ser que el Madridismo queria tener su Guardiola, un genio que eclipsara todo con su forma de ser. Es la única explicación lógica. Guardiola ha sido la revolución en el mundillo de los entrenadores en los últimos dos años y el Madrid necesitaba el Anti-Guardiola.

    Pero claro estas cosas solo funcionan si detrás hay una potente presión mediática, que en el caso del Madrid la tiene. Mourinho de momento debe su fama a que es el nuevo entrenador del Madrid. Guardiola se ha hecho famoso ganando títulos de forma sorprendente.

    La eterna diferencia entre el Barcelona y el Madrid. El poder mediático (basado en la gloria del pasado) contra le romanticismo del fútbol (basado en las glorias del presente)

  2. dcsmk dice:

    @ Carlos Serrano

    Claro, claro, sí, Guardiola se ha hecho famoso ganando títulos y Mourinho debe su fama a que es el nuevo entrenador del Madrid, porque no ha ganado nada el muchacho, claro, porque supongo que para tí es insignificante:
    – 2 Copas de Europa
    – 1 Copa de la UEFA
    – 2 Ligas Serie A de Italia
    – 1 Copa de Italia
    – 1 Supercopa de Italia
    – 2 FA Premier League
    – 1 FA Cup
    – 2 Football League Cup
    – 1 Community Shield
    – 2 Ligas de Portugal
    – 1 Copa de Portugal
    – 1 Supercopa de Portugal

    Ah! Y por cierto sobre lo que dices de las glorias del pasado y del presente, ten en cuenta que el presente sólo dura el instante hasta que se convierte en pasado…

  3. FutbolGol dice:

    Molaban las retransmisiones de la premier en la 2 y TDP, fue una decepción bastante grande el que este año no tuvieran los derechos, raja bastante bien el locutor aquí.

    Un saludo desde: Futbolgol: Con más emoción que nunca.

  4. Papá Pitufo dice:

    Alguno oye música celestial sólo con mentar al Barça.

  5. g234t dice:

    Oye pero Díaz cae bien, no cae bien, no sé, métete tú también en un charco a ver.

  6. Informate dice:

    Carlos Serrano

    ¿ Mourinho de momento debe su fama a que es el nuevo entrenador del Madrid ?

    Un poco de seriedad. Quiero ver a ese que tanto veneras en otros equipos y en otras ligas ganando lo que YA gano Mourinho

  7. Miguel dice:

    Lo de José Manuel Díaz me ha dejado totalmente perplejo… No querrá encontrar trabajo moviéndose en los despachos, pero sí sabe como encarar una entrevista para estar en la cresta de la ola y que alguien pique el anzuelo.

    Pensaba que no era tan prepotente, pero he alucinado al ver como saca pecho de «haber dado la alternativa» a varios periodistas deportivos, y dando lecciones de profesionalidad o de pagarse hipotecas… Pero lo que quizá la gente no sepa es que este hombre ha retransmitido carreras amateur de cross en San Sebastián de los Reyes, Madrid por cuatro perras, algo que de momento no he visto hacer ni José María del Toro ni a Tomás Roncero…

  8. Elias dice:

    La gente que dice lo que piensa suele caer mal. Vivimos en un mundo de apariencias, de tragar y poner buenas caras. Este comentarista como profesional es un 10, pero por decir las cosas claras esta ahora en paro. Algo increíble con el nivel tan bajo de narradores que hay en este país.

  9. xa-vier dice:

    Y no le han preguntado a Pepe sobre la oferta tan tentadora del Barcelona que ha hecho saltar todas las alarmas de Concha Espina para preparar de forma tan urgente un blindaje (mejora de contrato y cláusula) Anti-Barça? Hace dos días era tema del día en Madrid. no?

  10. Zine dice:

    A mí como comentarista me gustaba, la pena era cuando Petón actuaba de hooligan de Torres y Benitez, más allá de eso no sabía nada del tal Niño Diaz, aunque parece que se le ha subido bastante.

    Y lo de la entrevista a Pepe, nada fuera de lo habitual, lo raro es que no le preguntaran si él también va a la moda con el nudo de corbata de su entrenador o no.

  11. Papá Pitufo dice:

    Perdonad que no pueda comentar nada, ha sido mencionar a Guardiola y me he puesto tan mal que me he tenido que tomar una tilita, a ver si se me pasa.

    Si es que no vivo desde que Guardiola comanda al glorioso equipo culé. Uy uy uy… si hasta me sale bilis por los poros.

  12. SirQ dice:

    Pues de lo que dice el Niño Diaz el 90% creo que no puedo estar más de acuerdo con el. Vale, será una rajada, e igual lo dice por despecho, pero tiene más razón que un santo y hay mucha gente que le sienta mal que determinada gente diga lo que piensa y tal como lo piensa. Que lance la primera piedra el que le guste las retransmisiones de Sergio Sauca o el que piense que Roberto Gómez tiene dos gramos de materia gris. ¿Que igual va un poco de sobrado? pues no se, pero en TVE hace muchisimos años que no ha habido ni de lejos un comentarista deportivo mejor que el, sin querer decir eso que Díaz sea el mejor comentarista deportivo del momento.

    Saludos.

  13. Zine dice:

    A ver si ahora dejo de tener pendiente de moderac*ón los comentarios. Lo del primer post diciendo que Mou no ha ganado nada tiene delito, y luego se queja de los y tú más.

  14. Sci-Fi Rino dice:

    @Carlos Serrano

    » Mourinho de momento debe su fama a que es el nuevo entrenador del Madrid. Guardiola se ha hecho famoso ganando títulos de forma sorprendente…

    OMFG 1: Es verdad que Guardiola ganó de forma sorprendente, todo el mundo sabe que no tiene ni pajotera idea de fubtol ¿verdad?…

    OMFG 2: Es verdad, Mourinho es un mindundi que únicamente cuenta a sus espaldas con casi 20 títulos oficiales en tres países diferentes ¿quién se ha creído que es el bravucón este?.

    OMFG 3: Curioso, como siempre, el hecho de que si Mou gana, es que «claro, con el equipazo que tiene, para no ganar». Pero si es Guardiola el el que gana, pues «¡Genio! ¡Crack!, ¡revolucionario!». El equipazo que tiene a la espalda (ya sabes, paquetes como Xavi, Iniesta, Alves, Piqué), no cuenta en absoluto…Por cierto, dato objetivo sin querer desmerecer a Guardiola que verdaderamente no tiene culpa ninguna de toda la ful que se habla a su alrededor: ganar 6 títulos en un año es un hecho HIS-TO-RI-CO, pero no convierte al entrenador que los consigue en un tipo que asegure éxitos, eso no lo puede garantizar nadie. En mi caso, y aunque Mourinho me repatea, si me tengo que fiar de alguien para ganar títulos, ese es el que, por tendencia, ha ganado desde hace años, no el que ha conseguido un HITO, pero que cuenta con poco mas historial (e insisto, no quiero desmerecer para nada a Guardiola, repito que me parece un excelente entrenador).

    Cuando sueltas frases como la arriba mentada, ¿de verdad te paras a pensar lo que dices?. Que Mourinho llegue al Real Madrid está motivado precisamente por su historial, tio….su «mérito» no es ser entrenador del Madrid, sino tener una trayectoria que hace que un club (su presidente en este caso) confíe en él…

  15. jrojas dice:

    Jo, hoy como no te metes con MD y Sport, hay muchos menos comentarios… Excepto la tonteria de turno de Carlos Serrano… Que lastima ver la vida solo desde el punto de vista cule… Cuantas cosas os perdeis!!
    Manda huevos decir que Mourinho debe su fama a ser entrenador del Madrid…. Manda huevos!!!

  16. chino dice:

    @ sci-fi rino
    ten en cuenta que guardiola tambien hizo que ascendiera el filial del barça, supongo que si se va a otro equipo grande que le den todos los jugadores que quiera y mas tambien ganara titulos.

  17. Ya le gustaria a Mourinho ganar en toda su vida lo que ha ganado Guardiola en dos años. Y si, una pena ser culé en estos tiempos donde el equipo de moda junto con la Selección es el Barcelona…que pena ser culé. Lo que mola hoy en dia es ser madridista, que tu equipo no gane ni el arco iris y que tu club no pinte casi nada en la Selección. Eso no da pena, claro.

  18. subjetivo dice:

    Hombre yo no digo que Mourinho le deba la fama al Real Madrid, pero me cabe una duda, Mourinho como bien decís a nivel de prestigio (mejor que fama) como entrenador, está claro que lo tiene, sus titulos conseguidos lo avalan.
    Entonces quedando claro que es de los Tres mejores entrenadores del mundo en la actualidad, con un contrato en vigor y recien ganado un triplete con el Inter, yo pregunto
    ¿que buscaba fichando por el Real Madrid?
    No me vale aquello de que habia nacido para ello.

  19. chino dice:

    @ subjetivo
    mas dinero, mas prestigio, nuevos retos, no se lo que seria pero si yo tengo la posibilidad de entrenar al madrid aunque sea cule a lo mejor me lo plantearia

  20. mikkibones dice:

    La verdad es que yo me pregunto lo mismo que en la entrevista, ¿qué hace Sauca narrando y este tío en el paro?
    @sci-fi rino
    Yo soy culé y mourinho me parece un entrenador fantástico. Tiene a todos sus jugadores motivados, ni uno solo habla mal de él, gana títulos, y en ocasiones su fútbol puede resultar entretenido (aunque es verdad que desde que estuvo en el Chelsea no ha vuelto a hacerlo igual).
    Pero creo que no se pueden comparar las trayectorias, uno lleva dos años en la élite y el otro lleva 10. Ahora, digo yo que de Guardiola también se puede fiar uno cuando en dos años ha ganado títulos, no? Sale a más de un título por temporada, algo querrá decir…

  21. subjetivo dice:

    @ chino

    ¿Mas prestigio? Creo que tiene mas de perder que de ganar.
    ¿nuevo reto? lo ha conseguido todo a nivel de club, incluido un triplete.
    Y dinero?? no creo que tenga esa necesidad. Yo soy cule pero si me dan un curro para toda la vida ganando 5000 al mes me voy corriendo y a la pata coja los 100 y picos corriendo desde mi casa al Bernabeu, pero no creo que sea el caso de Mou.

  22. Zine dice:

    ¿Más quisiera Mourinho ganar en toda su vida más de lo que ha ganado Guardiola en dos años? ¡¡¡Pero si ya lo ha hecho!!! Le falta un Mundialito y una Supercopa de Europa, pero tiene más ligas, más champions, una UEFA y más copas de liga/similares que valen más que esos dos trofeos que le faltan.

    En fin, lo que está consiguiendo es que no se hable de la continuada campaña desde Marca para dejar lo de meacolonias Guardiola en agua de borrajas en comparación con lo de Mou. Ojalá fuese un julianmuñoz 2.0, que se le veía a leguas, pero me temo que éste es real…

  23. Dr Zaius dice:

    Son más divertidos los comentarios de Carlos Serrano que los pots de Louis. Sobre todo lo del romanticismo basado en las glorias del presente, cuando precisamente el romanticismo busca su inspiración en el pasado o en lo exótico.

    Y vuelve otra vez con lo de la presión mediática. Ya no se acordará del anti-zidane, ese jugador que no había hecho nada en su vida y sigue sin hacerlo (Saviola) pero que los periodistas convirtieron en un jugador mejor que Zidane

  24. Motumbo dice:

    Yo seguía la Premier ocasionalmente por Teledeporte y este tío me gustaba mucho (concuerdo con Zine en lo de Petón y su hooliganismo ‘red’). Diría que, viendo el panorama actual de ‘speakers’ deportivos en España, está entre lo mejorcito… y francamente que gente como Sauca o J.J. estén retransmitiendo partidos y Niño Díaz en el paro, pues da bastante que pensar.

    De todas formas, lo de que TVE funcione a golpe de enchufismo y peloteo no es nuevo, no es raro que de vez en cuándo salga algún ex-empleado rajando, y cuándo el río suena… pues eso. Lo triste es que parece no haber forma de arreglarlo, quizás en parte porque debe de haber una mafia montada ahí dentro que tira para atrás, y también quizás porque ningún gobierno tiene interés real en poner en orden esa casa de pu.tas.

    De la entrevista a Pepe poco hay que comentar. Este tipo de entrevistas por lo general ofrecen preguntas para niños que a su vez reciben respuestas para niños. Puro relleno de portada para días con poca ‘chicha’ que contar desde el punto de vista de un director de periódico deportivo español.

  25. chino dice:

    @ subjetivo
    es que mou donde va a perder mas que a ganar donde vaya. si sacar al madrid del pozo en el que ha estado, desbancar al barça, y ganar otra CLeage con otro equipo no te parece batante reto, pues hijo no se que quieres que te diga. y si en vez de ganar 6 gano 8 pues tambien me motivo mas.

  26. chino dice:

    a mi este tio narrando me gustaba mucho, mas que la mayoria de los que tenemos que soportar, deberian darle sitio en algun canal, en la sexta estaria bien si nos quitan al Esteban de los ous.

  27. chino dice:

    perdon en puesto ous, y esto es un blog español, aunque el valenciano es espñol no? quise decir «huevo» para los castellano parlante. 😀

  28. Pafman dice:

    Oye Louis, no se llama Jose Manuel Diaz?

  29. Baal dice:

    A mi me ha encantado la entrevista de diaz. Lo de marca ya se sabia. Si para la prensa catalana guardiola mea colonia, para marca (y otros «periodistas» de la capital) mourinho mea un gran reserva que además cura el cancer.

  30. Santamaradona dice:

    No se a que espera la sexta para quitar a Esteva y poner a este hombre que es uno de los narradores mas buenos y originales de la televisión española.En D+ tambien encajaria muy bien comentando ligas extranjeras.

  31. Mourinho hasta ahora ha entrenado a equipos de segunda fila (si, el Chelsea y el Inter son segunda fila comparados con Madrid y Barcelona) y queria dar el salto. Ya tenia en mente que ahora tocaba entrenar equipos de verdad como Manchester, Madrid…Yo si Mourinho triunfa con el Madrid de verdad (o sea, Liga y Champions) lo reconoceré y punto. Pero Mourinho no viene a darnos lecciones de fútbol sino lecciones de triunfador, que es muy distinto. Va de ganador por la vida, y el problema de ir de ganador es que cuando pierdes no te quedan excusas. Guardiola habla del juego, del estilo a lo que no se renuncia. Mourinho habla de ganar, ganar aunque sea poniendo el autobús y perdiendo tiempo. El romántico y el pragmático.

    De momento el romántico lo ha ganado todo siendo primerizo y con uno de los mejores clubes del mundo, el pragmático debe demostrar ahora que no le viene grande el Madrid y que de verdad gana por algo más que poner a medio equipo tras el balón.

    De momento en Madrid ya han canonizado a Mourinho y eso que no ha ganado nada, el dia que gane algo no se podrá vivir en este pais!

    PD: Bueno, Mourinho prometió un título y lo han cumplido: el trofeo Santiago Bernabeu! Por este año ya ha cumplido!

  32. Dans dice:

    Como narrador era muy bueno, y está claro que tiene más conocimiento que todos nosotros juntos de lo que pasa dentro de TVE. Yo no sé si tendrá razón o no, pero no me extraña nada su rajada. El enchufismo y el peloteo es una cultura laboral en España, no sería extraño que TVE siguiera ese patrón también.

    Lo de Marca ensalzando a Mourinho no es nuevo, y no creo que tampoco a Mourinho le haga falta ese intento burdo de ensalzar todo lo que hace. De momento le van bien las cosas en el Madrid (bastante bien de hecho) e Inda le prejudica más de lo que le ayuda con sus editoriales, noticias y entrevistas empalagosas.

  33. paquete dice:

    @ Carlos serrano
    De un cule: en serio, déjalo. Da miedo que leyendote alguien pueda pensar que el barcelonista medio es así de ombliguista…

  34. chino dice:

    a mi me hizo gracia de marca eso de: MOU YA HABLA CON PEDRO LEON:»dos toques y pasa», casi escriben un libro con esa frase

  35. Caballo Loco dice:

    @Carlos Serrano

    ja, ja, ja, ja, ja,ja!!! Eres mejor que Mascaró y Carazo juntos, qué crack!!! No nos dejes nunca!!! No tienes ni pu.ta idea de fútbol pero eres muy divertido. De todas formas, me cae mejor Willy-Athletic como troll, es mucho más original, lo tuyo está muy visto.

    El J.M. Díaz es un crack y sus retransmisiones me encantaban; es un misterio lo de Sauca, Esteva, Rivero, etc habiendo tíos como Díaz.

  36. Sci-Fi Rino dice:

    @Chino

    Si eso es a lo que voy, que lo que te lleva a un club grande es tu trayectoria. Como he dicho, no pretendía hacer de menos a Guardiola. Al compararlo con Mourinho, iba, mas que a la comparación de títulos a la trayectoria. Y la de Mou es mas amplia, nada mas. ¿Mejor que la de Pep?, pues cuando Guardiola lleve los años que lleva Mourinho entrenando, será hora de comparar donde ha llegado, pero no se puede establecer una relación directa. Porque las trayectorias de ambos al máximo nivel no se han dado a la vez.

    @Carlos Serrano

    Me remito a mi respuesta anterior. O sea, que Moy que hace al Oporto de «segunda fila» campeón de Europa es un mindundi, y Guardiola que lo gana todo con un equipazo de primera línea (de largo, mejor que el Oporto de Mourinho), es un crack. Bravo por tí y tu línea de razonamiento. Debes correr muy rápido o ser guapo, o lo que sea, porque todos tenemos una virtud y la tuya no es razonar, colega.

  37. Luisma dice:

    @Carlos Serrano:

    Mourinho de momento debe su fama a que es el nuevo entrenador del Madrid

    En realidad, no. En realidad se la debe a que fue segundo entrenador del Barça y estuvo a punto de serlo primero. Que haya entrenado a tres equipos con los que ha ganado Champions europeas es irrelevante.

  38. Luisma dice:

    @Carlos Serrano:

    Ya le gustaria a Mourinho ganar en toda su vida lo que ha ganado Guardiola en dos años

    En dos años, Guardiola ha ganado… me parece que nueve títulos (nadie lo ha conseguido, y creo que no veré a nadie más consiguiéndolo). En toda su vida, Mourinho ha ganado, según la relación que te han puesto, diez y seis.

    que pena ser culé. Lo que mola hoy en dia es ser madridista

    Creí que te molestaba que aquí sólo se hablase de Madrid-Barça.

    Mourinho hasta ahora ha entrenado a equipos de segunda fila (si, el Chelsea y el Inter son segunda fila…)

    Ah, ya comprendo: has fumado algo.

  39. ignacio dice:

    @Sci -Fi-Rino
    Un par de puntualizaciones (esto no significa que piense como Carlos Serrano)
    Guardiola puede que cogiera a un equipazo de primera linea pero en horas bajas muy bajas que venia de hacer el pasillo en el bernabeu y de dos años a la primera y en su primer año lo gano todo y jugando mejor que el oporto de Mou.Quiero decir con esto,sí el oporto era un equipo de segunda linea,pero estaba en una dinamica ganadora..y buena desde hacia años.Pep lo hizo todoo en un año cosa que tiene su merito.Para mi el gran merito de Pep es precisamente suponer un importante punto de inflexión,Podria hablar de mas meritos de Guardiola sacar a la luz nuevos talentos reafirmar una filosofia modernizando el sitema defensivo de RIjkaard (adelantando la linea de presión ) etc.
    De todos modos ensalzar a guardiola no quiere decir que ningunee a MOu que para mi es donde se equivoca la gente en esta discusión.Ensalazar a Pep no debe restar importancia a la figuara de Pep y viceversa
    Para mi el futbol es un arte y Mou y Pep son dos artistas…digamos que de momento Mou ha hecho mas obras de arte (equipos ganadores) y guardiola sin embargo tiene una sola obra..más preciosista.

  40. ignacio dice:

    *queria decir dos años en blanco y que pep a la primera lo gano todo*

  41. BarondelaBirra dice:

    @Sci-Fi Rino
    La virtud de Carlos Serrano es el humor, a mí me parece evidente, es de lo más gracioso que se lee por aquí últimammente. Y eso que en sus primeros comentarios sólo sentí ese Dejavú de, otro más con lo de «de Marca y As no hablas», «el Barça es enrollado el Madrid es un ogro».

    @Carlos Serrano
    Macho, romántico era Becquer, lo del Barça es capitalismo, como lo del Madrid, Manchester, o cualquiera.
    Tu foto debería aparecer en el diccionario junto a las definiciones de cándido y cerebro lavado.

    ¿Cuantos años tienes?, no te echo más de 15-16.

  42. xa-vier dice:

    twitter Trecet:

    EL BARCELONA LE GANA AL CAMPEÓN DE LA NBA,92-88 Hito histórico, independientemente de que sea un amistoso, pretemporada

    Madre mía!!

  43. titiritero dice:

    Carlos Serrano podrá aportar argumentos no válidos, contradictorios e incluso absurdos, pero por lo menos aporta argumentos y no falta al respeto ni insulta, la mayoría podíamos aprender un poco de él en ese aspecto.

    @Carlos Serrano

    Te estan todos evidenciando lo erroneo de tus argumentos. Deberías recular y razonar y no seguir adelante de una manera tan cabezota

  44. Isard dice:

    xa-vier va a lo suyo. Como la gente le ignora con lo de Pepe, pues vuelve con el Baloncesto hahaha.

  45. ignacio dice:

    @Titiritero

    estoy de acuerdo contigo al 100%

  46. frees dice:

    @ignacio
    lo siento pero lo de mou no es futbol arte… es como comparar un macmenu con un menu degustacion… mou hace futbol competitivo, resultadista… el arte es otra cosa… si tienes hambre te zamparas lo q sea, si kieres degustar buscas delicatessen… q cada uno consuma lo q le plazca q pa eso tienen boca pero mejor q sepamos diferenciar una cosa de otra…

  47. ignacio dice:

    A @frees
    Haber estoy de acuerdo en parte con lo que dices…yo soy del barca y esta claro que a mi no me gusta como juegan los equipos de Mou.(A falta de ver el partido del otro día del Madrid que me han dicho que jugo bien,pero lo tengo que ver).
    Pero entiendo que alguno si le gustara y que para el ese futbol sera un arte .

    Por otro lado si vuelves a leer lo que escrito me referia al Arte de fabricar equipos ganadores..lo pone entre parantesis despues de decir que mourinho es un artista.

    Un saludo!! y Aupa logroñes!!

  48. zxd dice:

    ese locutor es de lo mejorcito que hay ahora, con lo buenas que eran las retansmisiones de la premier en tve con el y peton… ahora los presentadores de informativos se mete a comentar… y da pena escuchar un partido por la tele
    f
    f
    f
    f
    f

    si o no?

  49. Etxese dice:

    Lama a la COPE, por lo que dicen es inminente, enhorabuena a la SER, el resultado ya es un Carrusel bastante decente. Roncero con todas las bobadas que dice ya hasta incluso me hace gracia.

  50. kalakahua dice:

    Me jode por los hermanos argentinos, pero tengo que anunciarles que ¡¡¡Japón es campeona del Mundo!!!

  51. safeway dice:

    Me gustaria destacar un par de afirmaciones de Juan Manuel Díaz: «La gente no quiere gritos por sistema(…). Si Roncero supiera algo más de fútbol, del juego en sí, acabaría con todos en un minuto. Es muy ágil de mente, muy currante» LOL
    «No puedes comparar a Roberto Gómez con Roncero. Tomás es un tío inteligente y currante, brillante….»

    No hase falta desir nada mas.

  52. David dice:

    Carazo SPORT: Pepe deshonraría la camiseta del Barcelona y no tiene sitio ni en el filial:

    http://elpaseatras.blogspot.com/2010/10/corazo-sport-pepe-deshonraria-la.html

  53. Papá Pitufo dice:

    Japón le ha ganado a Argentina. ¿Supone ésto un hito en la Historia del futbol?

  54. Papá Pitufo dice:

    Marca da más pena cada día. Ay Señor, llévame pronto.

  55. SciFi Rino dice:

    @Ignacio

    Precisamente, lo que yo no quiero es quitar mérito a Guardiola, a mi me parece que lo que ha hecho desde que entrena al primer equipo es para quitarse el sombrero. Hacía la contraposición entre lo que decía Carlos sobre que Mourinho tiene como único mérito ser entrenador del Madrid. Nada mas, por eso y para no herir susceptibilidades lo he aclarado de entrada. Como tu bien dices, para hablar bien de alguien, no es necesario hacer de menos a otro. Ambos entrenadores son dos EXCELENTES técnicos y lo que mejor habla de ambos no es sino su TRABAJO. Hablan mas sus resultados que todos los periodistas regalaoidos que tienen a su alrededor.

    Salu2.

    @Frees (sobre tu comenario a Ignacio)

    El no se refería al «arte» en el campo, sino a la capacidad de levantar equipos ganadores. En estilos, evidentemente son muy distintos. Praxis y yo no diría arte (eso se lo dejo a los artistas de las «bellas artes», pero desde luego, virtuosismo si que destila el juego del Barcelona. Y muchas horas de pizarra mas otras tantas de entrenamiento para ponerla en práctica.

  56. Full Norbert dice:

    A día de hoy, comparar a Guardiola con Mourinho es completamente absurdo. Si ponemos en la balanza el total de títulos ganaría Mou y si ponemos la proporción títulos/año ganaría Pep. Pero dentro de unos años, cuando lleven una cantidad similar de años entrenados, puede que Guardiola alcance a Mou en títulos y puede que el portugués le gane en la proporción títulos/año a Pep. No sé si me he explicado bien, pero mi conclusión es que si, puestos a comparar, se debería hacer o bien cuando ambos se hayan retirado, o bien cuando lleven un número similar de temporadas entrenando.

  57. Guardiola lleva la carrera más fulgurante habida y por haber de un entrenador. Mourinho aparte de ser bajito y cabezón lo único que ha hecho de momento en el Madrid es dar broncas a Pedro Leon y Benzemá y poner a seis tios por detrás de la linea del balón.

    Ahora bien, si Mourinho es capaz de triunfar en el Madrid habrá que aplaudirle, porque triunfar en un club donde la anarquia ha sido el pan de cada dia tendrá su mérito. Pero de momento Mourinho lo único que ha hecho es hablar…blah, blah, blah…

    Que quereis que os diga, veo a Guardiola y me sigue pareciendo increible que existan alguien como él en un mundo tan cavernícola como el Fútbol. Si, es un romántico, y menos mal que se está quedando calvo, no quisiera verlo engominado como el Judas de Valdano.

  58. Papá Pitufo dice:

    @ Carlos Serrano

    «Guardiola lleva la carrera más fulgurante habida y por haber de un entrenador […] veo a Guardiola y me sigue pareciendo increible que existan alguien como él en un mundo tan cavernícola como el Fútbol. Si, es un romántico».

    ¿Le has mandado ya unas flores y una caja de bombones?

  59. xa-vier dice:

    Japón le ha ganado a Argentina. ¿Supone ésto un hito en la Historia del futbol?

    jo jo jo que humor más ÁCIDO tienes, Papa Pitufo.

    Si nunca le hubiera ganado nadie sería HITO Histórico en el fútbol, si es la primera que le gana japón será un HITO Histórico en la Historia del Fútbol de Japón.

    A ver si mi primaria va a ser el COU de algunos…

    PD: Controla la acidez de tu humor Papa Pitufo, puede llegar a ser corrorisivo para algunos…..xD

  60. xa-vier dice:

    ¿Le has mandado ya unas flores y una caja de bombones?

    Cítrico el comentario…… agarrado a la silla me hallo.

  61. Papá Pitufo dice:

    @ xa-vier

    Tengo más que comprobado que, según con quien se intente debatir, cuando acaba la argumentación comienza el insulto.

    A base de comparaciones o comentarios irónicos, intento asomar lo absurdo (según mi modesta opinión) de algún que otro argumento, lo más grave que me puede pasar es que me digan que no tengo ni pizca de gracia (lo que me da igual, por otro lado).

  62. El mundo no se merece a Guardiola!

  63. SciFi Rino dice:

    Ahora que he podido leer el artículo de Juanma Díaz, me parece de 10 el contar ciertas verdades (confirmado: Roncero no es así, es personaje. Tela de patético, por otro lado que siendo bueno te tengas que bajar a eso. Pero es que era imposible ser tan lerdo porque sí. ¿Serán igual de personajes el resto?. Bueno, Roberto Gómez ya sabemos todos, antes de esta entrevista, que no.), y mucho mas reprobable hacerlo de ese modo, aunque destila autenticidad en lo que dice, eso por descontado.

  64. SciFi Rino dice:

    @Carlos Serrano

    C’est la vie, nosotros no nos merecemos tus comentarios y aquí nos tienes, aguantando el tirón. Sobrevivirá, le sobra clase para eso si sus oponentes son Induardo o similares…

  65. SciFi Rino dice:

    @Carlos Serrano

    La duda me corroe, ahora que caigo….¿tu no serás el primo culé de Fellatigo Serrano el de Radio Marca, verdad?

  66. xa-vier dice:

    Yo te he insultado? No es culpa mía si tu humor «Absurdo» es malo, como mucho podría ser una crítica, pero insulto?

    Mis argumentos los han compartido gente como Trecet y por eso lo he puesto ahí, son los tuyos los que se cogen con pinzas.

  67. dcsmk dice:

    Es ridículo comparar a Guardiola con Mourinho, y por cierto, es absolutamente innecesario criticar al hijo del demonio (Mourinho, claro) para ensalzar al semidios Pep, probable hijo de Zeus concebido con una mujer mortal en una noche de luna llena…
    @ Carlos Serrano, macho, yo no creo que estes hablando en serio, porque te has pasao cincuenta pueblos, has dejao lo del ser superior en un juego de parvulos…
    Mi opinion y como ya se ha dicho muy sensatamente más arriba es que para comparar habría que esperar a que Guardiola llegue a los años de profesión de Mourinho, y que el romanticismo, el buen juego, el preciosismo etc., son totalmente subjetivos, que jugar bien no lo ha inventado Pep hace dos años, que hay muchas maneras de jugar bonito, y muchos equipos que han jugado muy pero que muy bien en los ciento y pico años que tiene el futbol. Hay que ser más abierto para ver las virtudes de los demás y fijarse en los defectos propios, que tambien el Barça los tiene, como todos, y por supuesto Guardiola tambien. Soy madridista, sí y veo cientos de defectos en mi equipo, en nuestro entrenador, directores, directivos, aficionados, socios, etc. y no pasa nada, hay que intentar mejorar y ya está, no es ninguna deshonra.

  68. Papá Pitufo dice:

    @ xa-vier

    No me refería a tí con lo de los insultos, no seas tan susceptible. Por otra parte, me considero bastante gracioso, no tanto como para triunfar en el Club de la Comedia, pero sí como para tener relativo éxito en las reuniones sociales. No todos teneis este don, qué le vamos a hacer.

  69. Jhonnie Walker dice:

    @Papá Pitufo
    Grande, respecto a lo de Argentina y Japón «ZAS EN TODA LA BOCA» a la prensa pampera…jajajaj.

  70. frees dice:

    otra clase del maestro perarnau

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=727829&idseccio_PK=1132

    a este paso le voy a llamar don perarnau

  71. Cuando la gente se pone a rajar de Guardiola (que nos ha traido el mejor fútbol de la historia.- Santiago Segurola dixit) entiendo por qué en su dia las masas eligieron liberar a Barrabás.

  72. desde paris dice:

    @ carlos serrano

    no comment……

  73. desde paris dice:

    @ carlos serrano

    tu simbologia religiosa guardiola-jesus y mourinho-barrabas me repatea….

    siguiendo con tu simil biblico-casposo…preguntas :

    1. quien es el apostol de guardiola que como pedro renegara de el ?
    2. quienes son los fariseos ?
    3. quien como judas vendera a guardiola ?

  74. Borja dice:

    Para los amantes del fútbol, un nuevo blog muy interesante:

    http://delcespedalbanco.blogspot.com/

  75. Dans dice:

    @Frees

    Genial el artículo, muy instructivo y objetivo (alguien en Sport dando la razón en algo a Mourinho es poco menos que un milagro). Gracias por el enlace 🙂

  76. Unmeikuro dice:

    @frees

    De vez en cuando, aunque por desgracia con bastante poca frecuencia, SPORT nos brinda algún que otro artículo más que decente. ¿Por qué no se dedican a escribir de esa manera siempre?

    Me respondo yo mismo: porque por desgracia eso no vende periódicos XD

  77. Unmeikuro dice:

    @desde parís

    Yo me imagino las respuestas a tus preguntas, pero parecería que me estoy metiendo con Guardiola (tendrá sus defectos, pero también sus virtudes, como humano, y yo no tengo derecho a hablar sin conocimiento) así que mejor me callo (fijo que hay alguien por ahí que no se va a cortar XD)

  78. Rantamplan dice:

    Aquí nadie se ha dado cuenta que el verdadero HITO HISTÓRICO de esta semana es que ayer Sergio Ramos dio dos asistencias… y centrando!!!! vamos yo es que todavía me estoy pellizcando.

    @Carlos Serrano

    Macho, iba a contestar a uno de tus posts. Pero, sinceramente, no hay por donde cogerte.

  79. Unmeikuro dice:

    @Rantamplan

    Si no fuera porque la asistencia del primer gol fue diez minutos antes, diría que fue porque tenía el tobillo torcido XDDDDD

  80. Rantamplan dice:

    @Unmeikuro

    Jajajaja total, pues a ver si así se le queda y le saca algo más de provecho.

  81. @ desde paris

    El mundo futbolístico se divide entre los que les gusta la chuleria de macho Mourinho-Cristiano y los que prefieren la poesia romántica de Guardiola-Messi. Para los primeros el fútbol solo son 22 tios dándole patadas a un balón, pero los segundos es un deporte que dignifica la condición humana.

  82. desde paris dice:

    @ carlos serrano

    di que si….
    viva el manicheismo !!!

  83. Dans dice:

    No ví el partido. ¿Ramos dió DOS asistencias? ¿¿centrando?? Por dios que no le recoloquen el tobillo!

  84. rantamplan dice:

    @Dans

    Como lo oyes, y yo que las vi más flipando me quedé todavía. En general fue un bastante buen partido de Ramos.

  85. fueradejuego dice:

    JOSE (no Juan) Manuel Díaz es uno de los 3 mejores narradores de España sin lugar a dudas
    vale que se ha marcado una rajada de campeonato pero si yo fuera tan bueno como el en mi profesion y veo que estoy en paro y mi puesto lo ocupan 4 papanatas (de los que no doy nombres) tambien diria esas cosas;es sincero y se le agradece
    y solo dire 1 cosa a todos los trovadores cules del futbol que hablais aqui de Mourinho como si fuera el sargento chusquero de la Chaqueta Metalica: el futbol no es solo el Barça-Inter del Nou Camp de abril de 2010 hay cosas mas alla y de momento el polemico Mourinho ha estado en 3 equipos con 1 exito total,y en 2 ellos teniendo que empezar desde 0
    por cierto que yo sepa el Barça se puede tirar varios partidos meneando la bola sin buscar puerta durante 20 minutos y eso es especular al igual que lo hace Mourinho con sus equipos,solo que con el balon
    asi que se puede decir que todos aquellos que os llamais »romanticos» cules solo demostrais que cada vez que hablais de Mourinho y el Barça sois unos ignorantes que apenas veis futbol internacional que seguis como borregos las doctrinas Carazo o Mascaró

    by fueradejuego:un madridista que reconoce el buen juego cule y siente asco de los que opinan sobre futbol dejandose llevar por el borreguismo infame de los tabloides

  86. SciFi Rino dice:

    @Carlos Serrano

    En serio, yo quiero de eso que te metes. Esa mandanga es cosa fina!!!

  87. Paco Pil dice:

    Successful troll is successful. Enorabuena Carlos.

  88. logitrop dice:

    @Carlos Serrano
    Arrodillemonos al dios Guardiola y quememos la herejia de Mourinho y Cristiano. Malditos chulos que sólo han ganado:
    Mourinho
    *1 Liga de Campeones – FC Porto – Temporada 2003-2004
    * 1 Copa de la UEFA – FC Porto – Temporada 2002-2003
    * 2 SuperLiga – FC Porto – Temporadas 2002-2003 y 2003-2004
    * 1 Copa Portuguesa – FC Porto – Temporada 2002-2003
    * 1 Super Copa Portuguesa- FC Porto- Temporada 2003-2004
    * 2 FA Premier League – Chelsea- Temporadas 2004-2005 y 2005-2006
    * 1 FA Cup – Chelsea – Temporada 2006-2007
    * 2 Copa de la Liga – Chelsea- Temporadas 2004-2005 y 2006-2007
    * 1 Community Shield – Chelsea – Temporada 2004-2005
    * 1 Supercoppa Italia -Inter de Milan -Temporada 2008-2009
    * 2 series A Liga Italia – Temporadas 2008-2009 y 2009-2010
    * 1 Copa de Italia Inter de Milán 2010
    * 1 Champions League – Inter de Milán – Temporada 2009-2010
    Ronaldo
    # 2003 SuperLiga portuguesa con el Sporting de Lisboa
    # 2004 FA Cup Inglesa con el Manchester United
    # 2006 Carling Cup Inglesa con el Manchester United
    # 2007 FA Premier League Inglesa con el Manchester United
    # 2007 Community Shield inglesa con el Manchester United
    # 2008 Premier League inglesa con el Manchester United
    2008 Champions League con el Manchester United
    # 2004 Trofeo Bravo
    # 2005/2006 Mejor jugador joven del año para la FIFPro
    # 2006,2007 Deportista del año en Portugal
    # 2007 Mejor Jugador de la FA Premier League
    # 2007 Balón de plata
    # 2007 Tercer Puesto FIFA World Player
    # 2008 Bota de Oro
    Si es que no han ganado nada.

  89. Andreu dice:

    Díaz sangra por la herida. Es un buen profesional y probablemente es un buen tío. Sus comentarios no le van a hacer más fácil la reinserción. ¡Cincuenta tacos y sin trabajo! Le costará encontrar algo digno como periodista con este perfil.
    Lo de TVE ha cambiado en mucho pero no en esto: hay gente muy buena, gente muy mala, pero casi ninguno está donde debería estar de acuerdo con sus cualidades.
    Hace años un redactor de ‘la casa’ que se fue, muy enfadado por el modo en que le empresa le había tratado, le escribió al director de TVE: «TVE en su plantilla tiene oro y lo utiliza para herrar caballos». El tipo era un tal Pérez Reverte, de nombre Arturo. Para casi todos los que hemos estado allí TVE es una máquina de picar carne: si es carne magra o con mucho nervio, si tiene grasa o está pasada no importa. Lo que cuenta es que la máquina siga picando.
    La reacción de Díaz es más emocional que práctica. No me diréis que la solución para que no salgan de las facultades periodistas que no saben escribir será no hacer la carrera.
    En fin chaval, te deseo lo mejor. Tiempos difíciles.

Back to Top ↑