José ..." /> Kevin-Prince Rooney de Jesús | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 20 de octubre de 2010

no image

Kevin-Prince Rooney de Jesús

Comentaba hace unos días José Manuel Díaz, aunque en términos algo más gruesos, que quienes participan en una retransmisión futbolística no pueden partir de la base de que los espectadores saben menos que ellos. En el caso de TVE, sería un buen comienzo que los responsables de narrar la Champions reconocieran lo contrario: casi cualquier espectador sabe más que ellos.

La retransmisión del Real Madrid-Milan fue una vez más un ejercicio de dejadez, con Sergio Sauca como maestro de ceremonias. Un claro ejemplo de comunicador desapasionado y que no es capaz de aportar nada interesante al espectador. Como explica Bar Deportes, Sauca cuenta anécdotas intrascendentes y deja escapar lo básico: “En una paella sólo vería guisantes”.

El momento cumbre llegó con la entrada al campo de Kevin-Prince Boateng, internacional ghanés cuya historia familiar es sobradamente conocida desde el pasado Mundial. Sauca, el hombre que rebautizó a Wayne Rooney como Kevin Rooney, confundió esta vez a Kevin-Prince con su hermano Jérôme, jugador del Manchester City. Un gazapo lo comete cualquiera, pero esto no fue lo grave. Pasaron unos minutos hasta que alguien debió de avisar a Sauca de su error. Éste, sin rubor alguno, emplazó a sus compañeros en el estudio a que le confirmaran si Kevin-Prince era el hermano que juega con Ghana o el que juega con Alemania. Tanto el comentarista, Manolo Sanchís, como los tres redactores situados en el palco y los banquillos hicieron mutis por el foro. Ninguno de los cinco tenía la menor idea. Cuando al fin obtuvo la confirmación de que Kevin-Prince juega con Ghana, Sauca volvió a tirarse al barro: “Su hermano, el que juega con Alemania, creo que está en el Werder Bremen”.

Bonus track: hace unos días comenzó a circular por twitter el blog de un tal Rulo, un aficionado argentino que negaba la mano de Dios y anunciaba estar dispuesto a aportar pruebas. Semejante retranca recordaba a aquel otro blog que apodaba a Maxi López “el Drogba blanco” o incluso le comparaba con Messi (Massi). Pues tampoco. La cosa ha tornado a viral. A ver cómo acaba.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


232 comentarios (a día de hoy) en Kevin-Prince Rooney de Jesús

Back to Top ↑