José ..." /> Kevin-Prince Rooney de Jesús | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 20 de octubre de 2010

no image

Kevin-Prince Rooney de Jesús

Comentaba hace unos días José Manuel Díaz, aunque en términos algo más gruesos, que quienes participan en una retransmisión futbolística no pueden partir de la base de que los espectadores saben menos que ellos. En el caso de TVE, sería un buen comienzo que los responsables de narrar la Champions reconocieran lo contrario: casi cualquier espectador sabe más que ellos.

La retransmisión del Real Madrid-Milan fue una vez más un ejercicio de dejadez, con Sergio Sauca como maestro de ceremonias. Un claro ejemplo de comunicador desapasionado y que no es capaz de aportar nada interesante al espectador. Como explica Bar Deportes, Sauca cuenta anécdotas intrascendentes y deja escapar lo básico: “En una paella sólo vería guisantes”.

El momento cumbre llegó con la entrada al campo de Kevin-Prince Boateng, internacional ghanés cuya historia familiar es sobradamente conocida desde el pasado Mundial. Sauca, el hombre que rebautizó a Wayne Rooney como Kevin Rooney, confundió esta vez a Kevin-Prince con su hermano Jérôme, jugador del Manchester City. Un gazapo lo comete cualquiera, pero esto no fue lo grave. Pasaron unos minutos hasta que alguien debió de avisar a Sauca de su error. Éste, sin rubor alguno, emplazó a sus compañeros en el estudio a que le confirmaran si Kevin-Prince era el hermano que juega con Ghana o el que juega con Alemania. Tanto el comentarista, Manolo Sanchís, como los tres redactores situados en el palco y los banquillos hicieron mutis por el foro. Ninguno de los cinco tenía la menor idea. Cuando al fin obtuvo la confirmación de que Kevin-Prince juega con Ghana, Sauca volvió a tirarse al barro: “Su hermano, el que juega con Alemania, creo que está en el Werder Bremen”.

Bonus track: hace unos días comenzó a circular por twitter el blog de un tal Rulo, un aficionado argentino que negaba la mano de Dios y anunciaba estar dispuesto a aportar pruebas. Semejante retranca recordaba a aquel otro blog que apodaba a Maxi López “el Drogba blanco” o incluso le comparaba con Messi (Massi). Pues tampoco. La cosa ha tornado a viral. A ver cómo acaba.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


232 comentarios (a día de hoy) en Kevin-Prince Rooney de Jesús

  1. FutbolGol says:

    No sé si es peor esto o que la Champions la retransmita Antena 3 o Telecinco, en todos los casos, vergonzoso, vaya profesionales que tiene el ente público.

    Un saludo desde: Futbolgol: Sufridores de primera.

     
  2. juego_limpio says:

    LA verdad es que es lamentable el nivel general de comentaristas, es que hay veces que confunden a jugadores que simplemente por la zona o por la forma de correr ya se ve claramente que no son. Eso sin decir que la retransmision televisiva deberia centrarse en otras cosas mucho mas interesantes que en fulanito se la pasa a menganito (que eso ya lo vemos hombre, que no es la radio), deberian aportar algo mas (en ese sentido Martin Vazquez explica algo el juego) y ese algo mas es precisamente saber que Kevin Prince Boateng jugaba en el Porstmouth y es internacional por Ghana (vamos que no tienen un portatil con conexion a internet para hacer las retransmisiones, por que se tarda 30 seg. en escribir kevin prince boateng y llegar a la wikipedia por ejemplo).

     
  3. Pepe Szendrei says:

    Has clavado el post. ¿Qué Mundial vieron esos 5 individuos?

    Y por meter más el dedo: ¿qué cojones es eso de votar las jugadas polémicas en la web de TVE? ¿Le interesa a alguien esos resultados?

     
  4. david says:

    Lo más grande es que los que estaban en la transmisión con sauca sabían del error pero callaban. Y el periodista que había a pie de campo otra joyita. De donde saca los periodistas tve? Es un deproposito

     
  5. david says:

    Pero lo más grande es que sino da la Champions La 1 van a Telecinco con JJ, o a Antena 3 con los estupendísimos periodistas que narraban hace un par de años, o a la Sexta con Esteva y Cia. o a……………….. joder, no hay alternativas, no hay salida… 🙁

     
  6. dieguitoalias says:

    a mi me sorprendió mas lo de, vote por las jugadas polémicas, es penalti lo de cristiano ronaldo, cosa que me parece discutible, pero la otra jugada es que no era ni dentro de área!!! y claro lo que pasa en las encuestas… que el 40 y tantos por cierto votó que era penalti cuando se ve claro que es fuera. tan dificil es hacer una retransmisión tan profesional como las de canal +??

     
  7. mikkibones says:

    Sauca tan aburrido como su predecesor De la Casa y tan ignorante como un burro…
    Y mientras el de la premier en el paro…

     
  8. Nowitzki says:

    Yo hace tiempo que si no puedo ver el partido en el plus (siempre que juegue el Barcelona) y lo retransmiten Martínez y Robinson prefiero ver el partido por la red y escuchar al Puyal de Cataluna Radio…sólo estos merecen mi catalogación de profesionales…. Puyal es del Barça pero al igual que los de tv3…son imparciales siempre y reconocen las cosas como son…si juegan mal…lo dicen y si el rival es superior no se cortan un pelo en admitirlo. Robinson y Martínez lo mejor que hay… las finales de champions siempre con ellos… Segurola estaría bien que se metiera a retransmitir y por supuesto el otro crack.,..José Manuel Díaz…que hubieran sido sin él esos partidazos de la premier junto a Pepón o Petón…. Los demás… no dan la talla…ni tv3, ni la sexta, ni antena 3 y mucho menos tele5…. Cualquier día nos vemos retrasnmitiendo a Roncero y Gómez…. El Txistu debería hacerle un monumeto con las campañas gratuítas de marketing que les hace!!!!

     
  9. Nowitzki says:

    ejem…dónde dije que no dan la talla…puse por error…tv3 en vez de tve!!! hahaha sorry about that fellas!

     
  10. fleischman says:

    lo grave es que pongan a gente que no sabe de fútbol. son gente como nosotros, que conocen historias, ven partidos, leen periódicos y discuten en el bar, no tienen ni idea ni de tácticas, ni de variantes, ni de nada. Son narradores, que no aportan nada, además de tener un lenguaje pobre.

     
  11. allo86 says:

    Ayer vi el partido y escuché estos comentarios en directo y no sabía si reir por la superhistoria que contaba sobre Boateng (parecía segurísimo de lo que estaba contando) o pensar en si verdaderamente es tan difícil poner a un periodista ya no que lo sepa todo, sino sólo medianamente culto y que disfrute de su profesión, porke ayer parecía que lo hubieran “castigado” con el partido. No sabía el nombre del comentarista de la 1 (ahora se que es Cesar Sauca), y no sé si habré escuchado mal o es que a poco de finalizar el partido mencionó a “Mehmet” Ozil …

     
  12. Javi G.R. says:

    @mikkibones

    Con todos los respetos, comparar a De la Casa con Sergio Sauca es como comparar un Ferrari con un Dacia.

     
  13. Marcelo says:

    Pues sí, lo malo es que no hay ni un comentarista en Tv que merezca la pena (excepto Azkargorta, lo hace en la ETB en euskera). Sauca y JJ Santos son sosos y meten gambadas cada 2 mins. y Esteva es de lo más repelente con sus tacklings y escorzos….
    Aunque si hiciesemos un ranking de los peores comentaristas en TV, en el numero 1 y con mucha distancia estaría el estomagante y sus infumables retramisiones de los partidos de los Lunes en A3.

     
  14. Dans says:

    Para mí lo más grave no es que confundan jugadores. Lo grave es que no tienen ni idea del propio juego. No interpretan los partidos, no ven el cambio en los dominios, en las tendencias. No se saben el reglamento, no saben lo que es falta y lo que no. No tienen capacidad crítica ninguna, simplemente repiten lo que está de moda y van a piñón fijo. Si pasa algo mínimamente inusual en el partido, no saben qué está ocurriendo y tiene que salir el típico “ex-jugador” o “ex-entrenador” a decírselo. Es penoso.

    Sauca, JJ. Santos, etc. comentando y muchos periodistas con conocimientos de la profesión y del fútbol (como Jose Manuel Díaz) en la calle. Ver para creer…

     
  15. Zine says:

    De la Casa era sosísimo, al Sauca este no lo he escuchado en la vida. Siempre pudo haber comentado que la equivocación sobre Boateng es porque les hizo el “favor” a los alemanes de lesionar a Ballack. Y también hay que agradecer que no lo confundiera con el del Getafe, todo lo miráis por el lado malo. 😛

     
  16. SirQ says:

    Yo me pregunto ¿los cacharritos que usan para medir las audiencias, no podrían ponerle algo para detectar cuando los televidentes le quitan el sonido a la TV y conectan la radio? por que se quedarían muy sorprendidos. O que investiguen cuanto han aumentado las ventas de apartitos de estos para retrasar unos segundos la señal de la radio.

    Saludos.

     
  17. jimbo says:

    @allo86
    es Sergio Sauca

    En general los comentaristas son bastante malos, me encanta las veces en las que se ve claramente que el arbitro ha pitado algo que no es lo que dice el narrador de turno, hasta que en la septima repeticion se da cuenta de que era otra cosa, si es que se da, y en ese caso.. o rectifican o hacen un silencio sepulcral

     
  18. jimbo says:

    Para mi el peor Ribero

     
  19. jimbo says:

    es curioso que ahora hasta hablemos bien de De la Casa, solo falta decir que su dueto con Michel era brutal, la verdad que era gracioso por lo menos el duo.

     
  20. mikkibones says:

    @Javier G.R.
    No sé tú, pero a mi De la Casa me parece soporífero!

     
  21. jimbo says:

    con respecto a la radio, no la escucho demasiado, nunca con los partidos, entre otras cosas por el desfase, soy yo, o cada vez narran menos los partidos? porque el otro dia iba en el coche y aunque solo jugaban un partido conectaban cuando marcaban gol y poco mas, digo las emisiones nacionales.

     
  22. jimbo says:

    queria decir nunca con la television

     
  23. juego_limpio says:

    @jimbo
    es Rivero

     
  24. Javi G.R. says:

    @mikkibones

    Mejor De la Casa que Sauca, JJ Santos o gritones como Esteva.Para mí, los mejores narradores son JM Díaz y Sixto Miguel Serrano.

     
  25. jimbo says:

    @juego_limpio

    perdon, Rivero.

     
  26. jimbo says:

    por cierto, decis que el de la premier esta en el paro y es bueno, no lo seguia, pero el otro dia le escuche decir maravillas de Roncero… eso es demasiado sospechoso

     
  27. custardoy says:

    Cuando escuché la nueva parida de Sauca lo primero que pensé fue lo que han apuntado algunos más arriba “¿Pero este tío no ha visto el Mundial, o qué?”.

    El nivel de los locutores deportivos en este país es manifiestamente mejorable.

     
  28. emiliosss says:

    Sauca es penoso… no da ni una… Ayer tuve el partido puesto pero sin prestarle atención porque estaba a otras cosas, pero en el poco tiempo que me dio para atenderlo le escuché mencionar a un tal “Mehmet Özil”… ojú ojú que penoso, que pena da ese tio…

     
  29. Miguel says:

    Podías haber completado el post con el maravilloso comentario de Sauca, cuando sustituyen a Özil, en el que dice que los goleadores del partido habían sido Cristiano Ronaldo y ¿Mehmet? Özil, acojonante. O con los cinco minutos que se pasan hablando de los brazos de Gatusso. Lo de ayer fue una exhibición de falta de profesionalidad. Y que nadie olvide que TVE la pagamos todos.

     
  30. A Sauca también se le escapó algún “MEMET Özil”…

     
  31. emiliosss says:

    un buen momento también fue cuando (después de todas las cagadas que comete el Sauca y se callan los demás) va el tío y empieza a intentar “pillar” al que está a pie de campo cuando dijo que Cristiano había dicho al banquillo “que Ronaldinho le había rozado pero estaba bien”. Entonces empieza Sauca un interrogatorio para ver si se lo había inventado hasta que el de pie de campo dice que lo ha oído porque estaba a su lado, y Sauca se lo pasa pero sin creerlo demasiado…

     
  32. pasodetodo says:

    Sauca,mal.Sanchis horrible,en plan forofo,forofo y es una pena porque me parece un tío inteligente y que sabe de esto.J.J creo que ha mejorado un poquito, lo que no es mucho teniendo en cuenta su infimo nivel anterior.Morientes no me convence nada,escaso vocabulario y mucho tópico.A Esteva se le va la olla cuando retransmite al Madrid y lo de Ortego canta muchisimo.En fín me quedo con Carlos Martinez y el guiri

     
  33. juego_limpio says:

    @pasodetodo
    ¿Sanchis forofo forofo? y Carlos Martinez no ¿verdad?
    jeje

    @Zine
    Ahora que sale el gol de Özil… ¿de Özil o en propia puerta? recuerdas lo de Ronaldo y Pepe del otro dia ¿verdad?

     
  34. mikkibones says:

    @juego limpio
    Yo he tenido canal plus desde pequeño y siempre me pareció que era el más imparcial de todos.
    He oido gente del barça decir que es del madrid por como narra y a gente del madrid decir que es del barça…nunca llueve a gusto de todos.
    Esteva estaría bien si no supieramos de donde viene y por donde cogea (ya tuvo un pique con quim domenech en P.Pelota por que domenech le dijo que lo había dado todo cantando el gol de van der vart el año pasado, bla bla bla).
    Fuera de eso…no hay nada que merezca la pena en TV, todo lo bueno está en la radio.

     
  35. ignacio says:

    Para mi esteva el peor…y no únicamente por su madridismo (no lo entendais como una critica al madridismo sino como una critica a un locutor de ambito estatal que retransmite con la bufanda puesta)
    Sino por esa falsa emoción que intenta transmitir ,cuanda acelera la narración de repente..,esa utilización hasta la saciedad de la palabras escorzo, media volea,”lanzar amagos”… por ese dogmatismo que encierra en cada uno de los chascarrillos o meras anecdotas (generalmente conocidas) con las que cree impresionar al espectadory por esos apodos que solo el utiliza y que intenta que calen en la gente pero que siempre caen en el olvido (recuerdo un juve madrid de pretemporada en el primer año de cristiano ronaldo en el que se tiro los 90 minutos llamandolo el deseado..nunca mas se supo de ese apodo)…y direis joe pues hay peores (correcto es solo mi opinión) o direis porque no quitas las voz..ante esto mi respuesta es que esteva es tan ridiculo que me descojono con el.

     
  36. Zine says:

    @juego_limpio

    De Ozil, porque creo que va a puerta. Parezco un redactor de Marca cualquiera, todos los goles se los doy al madridista (o en el caso de CR7 y Pepe, al madridista que más conviene :-P). Podré estar equivocado pero soy coherente en mi error, si va a puerta y otro jugador lo desvía involuntariamente y aún así es gol, gol para el que chuta.

     
  37. pasodetodo says:

    @juego_limpio
    lo de ser forofo,no es intrinsecamente malo tu y yo lo somos.Me refería a que Sanchis tiene conocimientos fubolisticos sobrados como para analizar un partido sin que pareciese que está en el salón de su casa

     
  38. EGDP says:

    Lo de las retrasmisiones de TVE es patético. Vale que se puedan confundir con algún nombre, pero es que es partido sí, partido también. No aportan nada. Hay cinco personas a cada cuál más inútil. Y luego lo de las encuestas en la web de RTVE es de juzgado de guardia. Una pena. Y luego JM Díaz en paro. Increíble.

     
  39. Jytu says:

    Es de traca lo “listos” que son en la 1. El reportero que estaba en el campo al preguntarle a Mourinho sobre si le habia sorprendido mucho Allegri al sacar un centro del campo en el que destacaba la creaci´´on de Pirlo y de Gattusso(y lo dice tan pancho el tio, cuando Gattusso tiene el mismo toque y precisi´´on que mi vecina del quinto). Con lo de las encuestas es que es para reirse. Es que son in´´utiles no…..lo siguiente.

    Y yo me pregunto…no tendr´´a el tio una hoja con el nombre completo de los jugadores para saber si es Kevin-prince o Jerome ( que encima en la camiseta se leia PRINCE)???

    En fin lamentable y el sr.Diaz en el paro por no ser un mascachapas,…..

     
  40. Papá Pitufo says:

    También resultó un poco patético cuando le preguntaba a la periodista a pie de campo qué es lo que gritaban los ultrasur, tipo ¿¡qué dicen, qué dicen!? Vamos, porque no cantaron lo típico que le dicen al portero rival cuando saca de portería, si no… (aunque sí otras lindezas como Robinho muérete).

    Discrepo con que Sanchis sea el típico forofo, siempre me ha parecido un tío muy respetuoso y razonable.

     
  41. mikkibones says:

    @papa pitufo
    ayer para sanchís todo era a favor del madrid y en contra del milan. un poco forofete si estuvo…

     
  42. Mondongo says:

    Yo creo que es un error muy perdonable, ya que a no ser que seas un fricazo del fútbol, ¿quién c.ojones sabría dónde juegan todos los jugadores de Guinea, por ejemplo?

     
  43. jacquesneto says:

    Sauca es un gradísimo entrevistador, el único que ha sabido sacar la verdad más íntima de alguien tan hermético como Messi:

    -Playstation o cartas?
    -ahora cojo menos las cartas, asi que Play.

    Así que menos envidia y resentimiento, panda de frikis.

     
  44. titiritero says:

    A mí tampoco me parece para tanto, la verdad.

    Me parece bastante peor coger datos de “MrChip” y aportarlos como propios o durante la narración hacer comentarios tendenciosos dignos de cualquier forofo tabernario.

     
  45. Caballo Loco says:

    @Mondongo

    No hablamos de Guinea, es Ghana que llegó a cuartos y Alemania que llegó a semis; con haber seguido mínimamente el mundial ya podías saber el tema de los Boateng; además, no contento con mostrar su ignorancia, se revuelca en ella cuando dice: “sí, creo que juega en el Werder Bremen”; vaya panorama…….

    Me encanta Sanchís, le veo como futuro presidente del Madrid (no sé de dónde sacará la pasta para presentarse, pero bueno)

     
  46. Jaume says:

    @Louis

    Has leido la columnita de “don” Miguel Serrano en Marca?? Como la definirías: patética o lamentable??

     
  47. frees says:

    sonido ambiente en los partidos x la tele ya xfavor… almenos q el dual tenga esa opcion… q ninguno de los 2 hermanos ha jugao en el bremen x dios… q narro partidos del bremen el año pasao y ni se entero…

     
  48. tono says:

    @ Louis:

    Supongo no habrás visto la viñeta de hoy de Marca en las páginas dedicadas al Barça, donde se insinúa, o más que insinúa, el dopaje de los jugadores del Barça. Lo que no se han atrevido en los artículos, se lo han encargado al viñetista.

     
  49. jimbo says:

    a mi lo del tio de bremen, ghana o nueva guinea me la traia batante al fresco, ni le preste atencion, no me parece lo mas grave, porque aun siendo un error no es lo que hace que una retransmision me saque de quicio.
    Forofo Sanchis? es madridista claro esta, y ayer con Champions y equipo extranjero tampoco me parecio excesivo, para mi el peor el de pie de campo, babeando con Mou (mas el tono que las palabras) y defendiendo que Gattusso no es tan marrano.

     
  50. jimbo says:

    @tono

    enlace a esa viñeta please

     
  51. asg says:

    parece que esta de moda que los presentadores de telediario/ jefes de deportes del telediario, retransmitan los partidos. Me parece muy bien que vaya de comentaristas si les gusta viajar de gorra a ver futbol, pero por favor, que contraten a un locutor de verdad, que sepa narrar.

    ya con antena 3 daba pena la champions, luque, manu sanchez, etc
    luego JJ que tp es que sea de mi agrado como locutor, aunque comentarista no esta mal. Paco glez no es narrador, pero bueno, solo fue durante el mundial.
    y ahora en tve con Sauca que da pavor! y rivero que le pone menos entusiasmo que un perro muerto

     
  52. Legionario Blanco says:

    Horrible, pero prefiero a Sauca antes que los de Antena 3 y su “sale el Chelsea rapidamente, para no llegar tarde a ver los Hombres de Paco esta noche”

     
  53. futbol442 says:

    No exagero nada cuando digo que ha sido la peor narracion que he escuchado en mi vida. He aguantado a JJ, a Luque, a Esteba, pero es que Sergio Sauca se lleva la palma. Luego tambinén dijo que jugaba con GhanO, poniendo la O por la A. No tiene ni idea del panorama futbolístico; se atreve encima a decir que jugadores que pongan balones al pie a penas quedan ya. Si ni sabes donde juega Boateng, ¿cómo te atreves a decir semejante barbaridad?

    Luego el que está a pie de campo, otro que no tiene ni idea. Todo el partido con Gattuso por aquí Gatusso por allí. La chica más de lo mismo, haciendo comentarios inútiles dejando claro que no tiene ni idea sobre fútbol.
    Sinceramente que mis impuestos sirvan para contratar a este tipo de personal tan poco cualificado, prefiero que supriman la televisión pública y que inviertan el dinero en otra cosa. Menudo despropósito.

    Y ya lo peor es cuando el Sauca narra un partido del Barça, que todas las decisiones del árbitro en contra de éste son una equivocación y el árbitro siempre va en contra del Barça. Lamentable el tío, ¿para cuando un narrador medio decente en abierto?

     
  54. Kseli says:

    La verdad es que no hay por donde coger a casi ninguna retrasmisión televisiva, yo no se qué pasa que, independientemente de la cadena, todas tienen una troupe de inútiles que no trasmiten nada al espectador, sus gazapos en cada partido se cuentan por docenas, y para rematar la faena, se tiran la mitad del tiempo anunciando giliflautadas como las mencionadas encuentas sobre la jugadas polémicas, o el autobombo corporativo: “¡No se pierdan Salvame al finalizar el partido!” o “¡Imprescindible estreno de cine de acción después del fútbol: Golpe en la pequeña China!”

     
  55. Papá Pitufo says:

    A todos los fans de Marcelo (entre los que me incluyo), atención a la columna de Santi Segurola en Marca.

     
  56. Sci-Fi Rino says:

    @Papá Pitufo

    La leí hace un rato y me quedo con este par de párrafos:

    En parte, se trata de prejuicios que afectan a los tres juveniles que llegaron al Madrid en el invierno de 2006, cuando el equipo parecía destinado al desastre. El Barça volaba después de ganar dos Liga y una Copa de Europa, con Ronaldinho, Etoo y el prodigioso Messi, con Xavi, Deco y el incipiente Iniesta. La contratación de Marcelo (18 años) Higuaín (19) y Gago (20) no parecía una alternativa sensata. Tampoco ayudó el inestable clima que respiraba el club, sometido a una penosa falta de credibilidad y una nada soterrada guerra civil.

    Contra pronóstico, el Madrid remontó y conquistó aquel campeonato, con una contribución apreciable de Higuaín y, en menor escala, también de Marcelo y Gago. Cuatro años después, el veredicto sobre aquellos fichajes ha cambiado totalmente. Higuaín y Marcelo son titulares indiscutibles, importantes, con un futuro brillante. Sólo Gago ha sufrido para establecerse en el equipo. Llegó como el más fiable de aquellos tres jugadores y ahora mismo parece un futbolista casi marginal en el Madrid. Sin embargo, esa sensación de sospecha permanente sobre Higuaín y Marcelo no desaparece. Su etiqueta de origen –es decir, su involuntaria conexión con la directiva anterior- no les favorece en algunos sectores. Pero esas son consideraciones ajenas al fútbol. Libra por libra, son dos magníficos jugadores.

    por cosas como estas, es por las que Segurola sigue conservando el prestigio aun perteneciendo al diario Induardista.

     
  57. Baal says:

    @papa pitufo

    Como el tiempo nos enseña, es muy dificil que un criajo de 18 (o de 20) años destaque en el primer año de su debut. Un chaval necesita mas tiempo para explotar. Ejemplos tenemos sobre todo en el Real Madrid actual como bien dice Segurola (marcelo, higuain) y en su prodigiosa cantera. El 90% de los equipos de españa (y de europa) matarían por tener a gente como Mata, Negredo, De la red,Filipe luis y Borja Valero. Demuestran que valen, pero no se les dio el tiempo y la paciencia. De eso sabemos mucho en Bilbao! (que parece que las políticas de cantera existen desde hace 3 años y no). ¡Anda que no nos hemos tragado pestiños de llorente, del horno o susaeta! .;)

     
  58. jimbo says:

    dios que mal me cae marcelo, no puedo con el y su pelo!

    ayer dieron el merito de la mejoria de Marcelo a Mou… una mas!

     
  59. Miguel says:

    @ Louis

    Estoy de acuerdo en que la retransmisión de ayer fue vergonzosa, como todas las de Sergio Sauca, pero creo que el post debería ir más allá y analizar también las retransimisiones de JJ Santos en Telecinco o José Antonio Luque en Antena 3. ¿Por qué estos periodistas se creen narradores? Perfecto que estén bien colocados en sus respectivas cadenas pero no saben narrar un partido con ritmo y conocimiento de lo que sucede en el campo. No es lo mismo presentar un informativo o dirigir un departamento que narrar un partido de fútbol, y la sensación que dejan al espectador es francamente mala. Y, mientras tanto, José Manuel Díaz, uno de los mejores narradores que ha habido en TV, en el paro.

     
  60. Sporting says:

    Un amigo que trabaja en produccion de TVE me ha comentado ya hace tiempo que S.Sauca es el tio mas mafioso que te puedas imaginar. Que su fachada frente a las camaras de tio bonachon que no se entera de nada es totalmente erronea. Detras de las camaras insulta, grita, manda, controla, supervisa absolutamente todo y a todos los que trabajan con el….

     
  61. pasodetodo says:

    @Sporting
    Algo así comentaba de Sauca José Manuel Díaz.Vamos que el tal Sauca debe de ser un trepa de cuidado.
    p.d Golazo de Diego Castro y van…..

     
  62. Pedro Fern says:

    No se que sería peor que lo retransmitiera JJ Santos o este.

    Y a todos los cules ya reconoceís que teniais miedo a Mourinho entrenando al Madrid,como lo ha echo Lluis Mascaró (SPORT),ya está bien que diga algo sensato:

    http://elpaseatras.blogspot.com/2010/10/todo-era-una-falsaen-realidad-temian.html

     
  63. Etxese says:

    Ayer sólo vi un cacho de partido pero lo de los comentaristas deportivos en TV lleva tiempo teniendo tela… En la última final de la UEFA creo recordar que en una jugada el árbitro pitó que el balón había salido por la línea de fondo y seguido alguien centró, Sergio Agüero remató y el balón fue a la red por fuera. Primero, JJ Santos gritó “Gooooool”, luego dijo “no, el árbitro ha anulado el gol por falta” y sólo cuando el portero fue a sacar de puerta se dio cuenta de lo que había pitado en realidad.

    Y las retransmisiones de los sábados por la noche las prefería en Euskal Telebista, aunque los comentaristas (Juanan Larrañaga y demás) eran todos de la Real, jejeje. Antes por lo menos, y aunque tampoco tuviera mucha idea, el que le daba color a las retransmisiones de La Sexta era Andrés Montes, q.e.p.d.

     
  64. pasodetodo says:

    @Etxese
    Que tiempos aquellos de Andres Montes.En efecto, no tenía ni idea de fútbol,ni falta que hacia a mí personalmente me alegraba los partidos soporiferos y me hacía mas soportable la verborrea del rapsoda.Por cierto, lo que son las cosas,Valdano de secretario general (o lo que sea) hace muchas veces lo contrario a lo que predicaba como comentarista

     
  65. inaki says:

    Son todos para dar de comer a parte… el de antena 3 que va de amigo de los jugadores y dice cosas como cuando un jugador pone un centro con todas sus fuerzas desde la banda dice que pica la pelota…. o Esteva con “Aguanta la tarrascada” ” el madrid de los Cristiano, los Bezema y los Kaka” , este año “los ozil, los canales y los pedro leon”. En general son todos bastante malos. Son buenos los de Canal + pero no solo Michael Robinson y Martinez sino Sarabia y compañía. A veces a Carlos Martinez le tiran mucho los colores y se vuelve mas loco de lo normal.

     
  66. Dergo says:

    Tanto hablar de comentaristas y nadie ha hablado de Martes y 13. Para los más jóvenes, “Martes y 13 locutores partido de fútbol” en youtube. El apático es De La Casa, el envidioso debe ser Manolo Lama, pero de los otros desconozco la inspiración directa.

     
  67. xa-vier says:

    Los diez mejores porteros de los últimos 25 años según la IFFHS (la ifs xD):

    1 Buffon (ITA)
    2 Schmeichel (DIN)
    3 Van der Sar (HOL)
    4 Casillas (ESP)
    5 Kahn (ALE)
    6 Chilavert (PAR)
    7 Zubizarreta (ESP)
    8 Zenga (ITA)
    9 Taffarel (BRA)
    10 Preud’homme (BEL).

     
  68. Papá Pitufo says:

    @ Baal

    Lo raro es que hayan dejado tiempo a Marcelo para que cuajase. Lástima que no hagan lo mismo con gente de la cantera.

     
  69. xa-vier says:

    Para mi el mejor duo de comentaristas de TV es Martinez-Robinson.

    Aún recuerdo esos domingos de quinceañero con la bolsa de pipas que daba igual que equipos se enfrentaran, que siempre parecían finales, daba igual ver un Tenerife-Zaragoza que un Atletico – Espanyol. Siempre les ponía la misma tensión, hoy ver cualquiera de esos dos partidos es que le tienes que tener mucho amor a fútbol.

    Yo siempre pensé que Martínez era del Deportivo, del SuperDepor perdón, pues las veces que les retrasmitía se volvía loco, yo un poco también la verdad….xD

    Ahora prefiero la radio, Onda Cero para los partidos del Barcelona y Lama para los del Madrid.

     
  70. Full Norbert says:

    Lo de Sauca ayer fue de traca. Una pena que la radio vaya tan descompensada con la imagen. Una cosa que me llamó la atención, fue que decía Ózil (aparte de lo de Mehmet) con tilde en la O.

    Y lo más esperpéntico de todo, fue esos piques sobre Gatusso. Primero el fulano que estaba a pie de campo decía que no era tan guarro y dijo que SÓLO, le habían sacado a lo largo de su carrera 134 amarillas!! Y aclaró que no son tantas porque ha jugado más de 400 partidos. De traca.

    Y ya al final del partido, diciendo quiénes eran los mejores del partido, dando varias opciones para que eligieran los espectadores, dijo el Sauca: “Y Gatusso en el Milán, así se queda a gusto mi compañero” Jajaja.

    PD: Yo no sé si estuvo forofete o no Sanchís, pero hombre, es ex-jugador del Madrid, que se le noten los colores me parece lo más normal del mundo. No va a ir con el Milán!

     
  71. guilut says:

    Jeje tranquilo Louis, Sauca estaba más preocupado en inciar encuestas en Internet sobre una posible falta a Ibra en el borde del área, y digo falta porque aunque diga Sauca que era “posible penalti”, estaba a un metro del área, esto es, en todo caso, posible falta, pero tranquilos, que Sauca tras ver la repetición 3 veces seguía diciendo “ya pueden votar en la web sobre el posible penalti…”.

    Es penoso, patético. Se nota que La 1 es una tele pública, y desde que se financia con las cadenas privadas (y no con la publicidad), ¿qué mas da hacer las cosas bien o mal? ¡Si está subvencionado!

     
  72. Rantamplan says:

    Con el par de semanas que llevo viendo al Champions con el Sauca y Co. me está pareciendo de un lamentable que no veas… No entiendo la memez de votar la jugada más polémica cuando muchas (si no todas) se ven claramente lo que son en las repeticiones. Pero de Perogrullo es la arbitrariedad con la que eligen a los candidatos a mejor jugador del partido…. Pero bueno, ya todos han recordado las perlas (mehmet, las tarjetas de Gattuso, Boateng) arrggghhhh!! Así que no voy a repetirlas.
    De verdad echo de menos tener Canal+ con la dupla Martinez-Robinson, com ya han comentado ahí arriba, para mí los mejores en TV. Aunque los comentaristas de la Televisión Canaria (con el inestimable Pier-Luigi Querubino) te hechas unas risas que no veas… la forma en la que siempre te meten doblada como pueden la película que echarán después (de forma más o menos original).

     
  73. pasodetodo says:

    Mascherano,Busquets, Maxwell, medicampo hoy del Barça

     
  74. Rantamplan says:

    @pasodetodo

    Guardiola amarrategui!! Barraquero!!! Antifútbol!!!! Comehijos!!!! Violamadres!!!

    Modo ironic offfffisimo

     
  75. War_lothar says:

    Pues yo prefiero esto a telecinco. Es que odio a JJ más allá de lo racional. Pero vamos me suelo poner la radio, lo que pasa es que a veces me andan completamente desincronizado, y ni ganas de apañarme la radio para sincronizarlo solo para ver algún partido de fútbol en la tele.

     
  76. Marcos says:

    Lo menos que un comentarista debe hacer es documentarse un pelín sobre los jugadores que hay en el campo. No es tan difícl; Internet está plagado de sitios que hablan de fútbol; y, supongo, los periodistas tendrán acceso a la información “institucional” de la UEFA y la FIFA.

    Jêröme Boateng juega de lateral derecho en el “Jeque City”, una información fácil de localizar.

    Díaz insínuó que Sauca era una lagartija “intradespachos”. A la vista de su talento como narrador, es posible que su virtud sea la de dorarle la pílodra a los jefazos.

     
  77. mikkibones says:

    Acabo de ver a Messi darme la razón en cuanto a lo de que chuta igual o mejor que CR…muchachos…sacamos el debate otra vez?jejejejej

     
  78. SciFi Rino says:

    Los mejores comentaristas son los que la ESPN tienen en los USA para los partidos de la Liga. Cuando veo el jurgol por internet, pierdo en calidad de imagen, pero gano en narración…¡Grandes!

     
  79. SciFi Rino says:

    Ser del Barça es lo mejor que le puede pasar a uno en la vida, y por eso, algunos hacen lo que sea por ponerse la elástica azulgrana:

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=728629&idseccio_PK=803

    ¡Atiende noticiaca!

    Y Carazo haciendo oposiciones a heredar la etiqueta “La voz de su amo” que tiene Mascaró

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=728595&idseccio_PK=1124

     
  80. Papá Pitufo says:

    @ SciFi Rino

    Por favor, no lo hagas más. Me prometí a mí mismo no volver a pinchar un enlace de Carazo.

    Al loro que el Copenhagen podía haber metido ya un par de cacos. Ya decía el Sport que era un equipazo.

     
  81. angel says:

    para Nowitzki ; seras cule supongo, por ke decir ke los de tv3 son imparciales es para mear y no echar ni gota,soy catalan, a mi no me puedes liar como a los ke no lo sean,y solo decir ke todo lo ke haga el madrid es malo y todo lo ke haga el barça es maravilloso, repito,todo en cuanto al pelo pincho del plus solo una cosa,ir a youtube y poner goles del madrid y del barça cantados por el y luego me decis,yo kreo ke retransmite los partidos con una bufanda de antimadridista

     
  82. Dans says:

    Exhibición del Barça.

     
  83. rantamplan says:

    A alguien le apetece apostarse algo a que mañana saldrá Raúl en la portada de Marca?

     
  84. halenbeck says:

    Los del marca ya creen en la teoria de la conspiracion planetaria contra el real madrid
    http://www.marca.com/albumes/2010/10/20/prensa_madrid_milan/index_5.html

    En portada ponen que el mundo se pone a los pies del madrid, para luego ver las portadas de peridicos italianos y españoles en su mayoria, y aqui esta la cuestion el diario The Sun, que no dice nada del madrid, pero los del marca titulan como “La obsesión por Rooney eclipsa el triunfo blanco” Acongojante.

     
  85. Papá Pitufo says:

    @ rantamplan

    Hombre, teniendo en cuenta que, siendo español y ex del R.Madrid, se ha convertido en máximo goleador (junto con Muller) de las competiciones europeas y que con un golito más se quedará solo, tampoco me parecería raro ni mal que saliera en portada (en una esquinita, supongo).

    @ halenbeck

    De acuerdo contigo, parece que estaban deseando imitar a sus colegas del puente aéreo de tanto “el mundo se rinde al Barça”. Lo de The Sun es de traca.

     
  86. Maese Threepwood says:

    Una pregunta sin ánimo de ofender a nadie, lo juro.

    Dejando de lado que hoy el barça no me ha gustado especialmente, pero ha podido meter 6 ó 7 goles sin despeinarse:

    ¿Por qué cuando el barça falla sesenta ocasiones y mete dos goles, y el partido queda 2-1 con cuatro tiros del contrario se dice: “uy, si el (rival X) hubiera enchufado la suya”?

    ¿Y por qué cuando el Madrid mete 3 (y podría haber metido 12) no se dice: “uy, si Seedorf hubiera empalmado una sólo delante del portero, uy si la de Pirlo no hubiera ido al larguero, uy si la de Robinho no hubiese sido paradón, uy si…”

    Es que no lo entiendo, parece que el barça no puede recibir una ocasión en contra, teniendo 20 ó 30 ocasiones de acabar con gol a favor desaprovechadas.

     
  87. Papá Pitufo says:

    @ Dans

    No han titulado exhibición porque no se lo creería ni Mascaró. Eso sí, he repasado la crónica de los dos diarios culés y no aparecen los adjetivos fácil ni débil por ningún lado.

    Para mi regocijo, tengo la impresión de que este Barça no carbura como el de los 2 años anteriores, aunque aún tienen tiempo de entonarse. ¿Falta de motivación?

     
  88. Dans says:

    @Maese

    “Se dice” es algo un poco…impersonal ¿no? ¿quién lo dice?

     
  89. titiritero says:

    Falta de Hernandez, Xavi Hernandez más bien

     
  90. Carlos says:

    es lamentable, tristísimo.
    olvidémonos de Sanchís o del jugador que acompañe a la retransmisión; es secundario. Lo importante es que tanto Sauca como el tipo (no recuerdo el nombre) que está a pie de campo y hace las entrevistas finales es lo peor que se ha visto/escuchado en periodismo deportivo. Son más ricos los comentarios de un bar cualquiera. Y lo penoso es que pertenecen a una tele que pagamos todos y desconocemos los méritos que allí les ha colocado., aunque tras la entrevista a Díaz los intuimos.
    hay buenos narradores, Díaz, Martínez (aunque echa un tufo antimadridista), González, Lama,… De la Casa sería un poco aburrido, pero de fútbol sabía mucho y de retransmitir también. Lo de Sauca es que a medida que escribo me hierve la sangre, joder, es que no tiene ni p idea de futbol.
    A aquellos que dominen un poquito la red, prodrían hacer alguna plataforma para que cambien estos nombres en TVE.
    viva el futbol,gracias por este blog tan bueno y que se carga el periodismo basura

     
  91. Julero says:

    Viva la radio

     
  92. @Maese Threepwood

    “¿Por qué cuando el barça falla sesenta ocasiones y mete dos goles, y el partido queda 2-1 con cuatro tiros del contrario se dice: “uy, si el (rival X) hubiera enchufado la suya”?”

    ¿Se dice? ¿Quién lo dice? Depende de quién lo diga será por unas razones u otras.

    La explicación más sencilla que se me ocurre es que en el Madrid se advierte una mejora respecto a sí mismo y en comparación al año de Pellegrini (más orden y sacrificio defensivo, similar pegada). El Barcelona, sin haber empeorado, se enfrenta a rivales mejor preparados para desactivarles y sufre más de lo que sufría antes. Más que el partido se intenta adivinar la trayectoria, y de ahí que las interpretaciones de dos encuentros tan similares se parezcan tan poco.

     
  93. guilut says:

    “Los diez mejores porteros de los últimos 25 años según la IFFHS (la ifs xD):

    1 Buffon (ITA)
    2 Schmeichel (DIN)
    3 Van der Sar (HOL)
    4 Casillas (ESP)
    5 Kahn (ALE)
    6 Chilavert (PAR)
    7 Zubizarreta (ESP)
    8 Zenga (ITA)
    9 Taffarel (BRA)
    10 Preud’homme (BEL).”

    Me parece injusto, la verdad, Creo que tanto Casillas como Van der Sar superan a Buffon, siendo los 3 espectaculares porteros.

     
  94. pipallon says:

    me parece increible que un profesional que sabe desde dos semanas antes que va a retransmitir un partido no se vea la situacion de los 2 ekipos, sus resultados anteriores, sus plantillas, el estilo con el que juegan los 2 ekipos etc me parece de una dejadez impresentable. por cierto los narradores de tve de futbol son pauperrimos, se la suda todo, estan tan acomodaos y se ven tan seguros en su trabajo que pasan de la gente. y jose manuel diaz en el paro.increible. el mejor narrador de este pais despues del duo carlos martinez-robinson.tve renovacion ya

     
  95. Maese Threepwood says:

    @Robert Martínez y Dans

    Pues es una sensación. Tanto en TV recién acabado el partido (sobre todo por parte del ex Real Madrid TV y compañía, lo cual tiene cierto pase), en prensa, y comentarios de la gente. “Se dice” así, en general. No lo entenderé nunca.

    Es como el partido del Valencia: “ay, si hubiera metido LA que tuvo”. A lo que yo me preguntaba: “y si el barça hubiera metido alguna de la media docena clara que tuvo, ¿es que eso no cuenta?”

    Repito, no lo entiendo. Es como si estuviera obligado a ganar 4-0 y sin recibir ocasiones.

    Dicho esto, veo al Madrid más fuerte este año que al barça. Y como han dicho por ahí arriba, el bajón tiene nombre y apellidos: Xavier y Hernández i Creus respectivamente. Al margen, hoy el barça por ocasiones pudo acabar 6-1 perfectamente, pero siempre queda el “ay, y si…” Y esto teniendo media hora de juego lamentable. Mal acostumbrados que estamos.

    Por cierto, me mojo aquí y ahora.

    – Liga: Madrid
    – Champions: Chelsea (ya le toca)
    – Copa: Valencia

     
  96. Dans says:

    @Maese

    Pues yo no tengo esa sensación, al menos en los comentarios de la gente. En Tv no sé porque yo veo los partidos por internet. En prensa muchísimo menos, todo lo contrario. Yo en prensa la sensación que tengo (y esta semana ha quedado muy claro) es que el Madrid tiene que hacer el partido del siglo contra el Brasil del 70 para que se reconozca que juega bien mientras que el Barça a poco que haga ya “deslumbra”, “encandila”, etc.

    Creo que esto se debe a que como los periodistas en su mayoría saben de fútbol lo que yo de manicura taiwanesa, pues van a piñón fijo. Y como el Barça lleva jugando de lujo dos años, pues les cuesta cambiar el chip. Y a la inversa con el Madrid. Por ejemplo, CR es pichichi y máximo asistente en Liga y parece que no ha hecho nada todavía, mientras que Messi, que (de momento) lleva peores números, es dios. Ni tanto ni tan poco.

    Supongo que como tú eres del Barcelona y yo soy del Madrid, cada uno ve el vaso medio vacío en su lado. De todas formas yo también
    a veces he tenido la sensación de que el Madrid, para convencer, tiene que ganar 5-0 y que su rival no pase del medio campo. Supongo que es cuestión de que como son dos equipos grandes, se supone que van a arrasar siempre. Y no, claro que no.

    Perdón por el tocho.

     
  97. Full Norbert says:

    Pues yo estoy con Maese, esa sensación la he tenido siempre. Todavía hay más de uno que se acuerda del famoso mano a mano de Drenthe con Valdés y está todo el tiempo con el “y si”.

    En lo de “deslumbrar” estoy con vosotros. Eso sí, viendo el partido, parece que el Barça haya hecho la primera parte del siglo en comparación con la segunda, aunque a mí me ha parecido normalita.

    Por cierto, no sólo es cuestión de Xavi, yo veo que físicamente están como el culo. Lo bueno del partido (al margen de los tres puntos) es que Mascherano ha estado bien en general, no ha hecho cagadas…

     
  98. xa-vier says:

    Vaya peñazo de partido del Barcelona, el peor en mucho tiempo, y en Champions, donde yo creo que no existen escusas motivantes. El Barcelona ha tenido muchas ocasiones, pero eso es normal si te adelantan la linea defensiva y cierran distancias con el mediocampo en un campo tan grande como el Nou Camp (táctica parecida a la que nos planteo Pellegrini el año pasado en el Bernabeu).

    Jugando andando, o están muy cansados o muy poco motivados, el mediocampo de circustancias no funcionó tan mal, a excepción de Maxwell que ni la olía, Mascherano mejora mucho pero aún le veo verde y nervioso en pases teóricamente simples y Busquets ejemplar, como acostumbra. Abidal fuera de forma es un jugador ramplón y los centrales tienen muchos problemas contra jugadores altos y fuertes, sobretodo Puyol. El ataque del Barcelona son Iniesta y Messi, se buscan ellos dos solos y eso es más fácil de defender, Villa anda perdido en desmarques que me cuesta mucho entender, aunque a su favor he de decir que como Raúl en su día o a Eto’o, le “caen” todos los balones del área a él, sólo le falta atinar y tan poco va tan mal encaminado. También me cuesta creer que Alves no ataque en el uno a uno, tiene técnica velocidad y disparo, le falta lo que a Marcelo le sobra, un pelín más de descaro (lo cogerá con la forma supongo).

    De Pinto que me dá más miedo que otra cosa, he de decir que qué importante es para un equipo que un portero vaya seguro en las acciones aéreas (sobretodo en el córner). Valdés debería entrenar esto más…

    Lo único destacable es que Iniesta y Messi andando siguen marcando el by pass del ataque culé aún con lineas muy cerradas, importante será la vuelta de Pedro.

     
  99. Papá Pitufo says:

    Ya decía yo. Al amigo Mascaró no le duelen prendas en afirmar “Después de la exhibición futbolística ofrecida por el Barça en la primera parte…”. Eso sí, en su columna se olvida de mencionar si los daneses son alguien o no en el mundo del futbol.

     
  100. Baal says:

    Me parece a mi que en Barcelona estais muy mal acostumbrados. Yo vi el partido y la verdad es que el Barcelona en lineas generales hizo un buen partido. No siempre se puede ganar 20-0.

     
  101. DR Zaius says:

    Bonito homenaje hace hoy Relaño a uno de los más grandes periodistas deportivos que ha dado este país y gran referente para todos sus compañeros, el no siempre bien nombrado Carazo:
    http://www.as.com/opinion/articulo/lolololo-lolo-jose-mourinho/dasopi/20101021dasdaiopi_4/Tes
    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=713391&idseccio_PK=1124

     
  102. Tromso says:

    @DR Zaius

    Ja, ja. Tienes toda la razón. Ahora sólo queda que los siguientes artículos los inicie con un refrán o frase común. YA sabes “las cosas claras y el chocolate espeso…”.
    De todos modos, si Relaño no tenía muchas ganas de hacer el artículo, bien podría haber seguido con la tonadilla dos o tres líneas más. Hubiera sido un monumento surrealista al periodismo deportivo.

     
  103. Nowitzki says:

    Hombre Ángel… ponte tv3 en youtube y luego ponte telemadrid y me dices si son imparciales o no los de tv3…no me jodas man. Y bueno el Robinson es más culé que yo y 1000.000 más al igual que Carlitos… pero el buen futból es lo que tiene,…. también escuché a Robinson alguna vez babear con el madrid…hace muuuuuchos años de eso ya….. pero vamos entre el gol del Chelsea….y el de la final de roma….. ya me quedó bien claro que camiseta llevan…. hahaha. De todas formas…después de ver el partido de ayer….me entrán dudas… Villa me recuerda a Salinas…mal asunto. Quedarse con Bojan… y tirar a aIbrar un super error… imagino que el año oque viene harán locuras… Cesc y si Villa no cuaja… Rooney…. y si támpoco cuaja: Rosell a la puta calle y elecciones de nuevo… y si támpoco ocurre nada de eso… imagino que Rosell irá de pesca por Brasil…a pescar jugadores y alguna comisión. A ver si Hristo entra en el staf…sólo nos faltaba esto ya…el anti mourinho bocazas…en versión blaugrana…el mundo al reves…el seny se pierde!!!

     
  104. Probador says:

    Las tonterías que tiene uno que leer, acaba de comenzar la temporada y la gente da por perdida la capacidad del Barcelona para reaccionar. Pues en la liga a un sólo punto del Real Madrid, cuando el año pasado ya ocurrió lo mismo (¿nadie se acuerda del retrovisor?) hasta que le tocó al Madrid ir al Camp Nou.

    Yo confío en Pep y en este equipo. Jugando el Barcelona andando, el Copenhague sólo tuvo una sola oportunidad clara de gol (el poste), en todo el partido. La primera parte fue completamente en la tónica del Barcelona y en la segunda bajó el pistón. El único problema que hay es que la medular del Barcelona aún no está en forma del todo (Iniesta es el más fresco en parte porque el año pasado jugó mucho menos que Busquets y Xavi) y el esfuerzo contra el Valencia el domingo fue grande. Pero este Barcelona aún no ha fallado en las citas importantes. El día que lo haga entonces tendrán sentido los gritos de preocupación.

     
  105. mikkibones says:

    Pues yo hacía muchísimo tiempo que no me aburría tanto viendo un partido de barça. Creó ocasiones, si, pero jugaron andando. No creo que sufriera tanto como se ha dicho por algunos sitios.
    La cuestión está en que veo al barça que solamente se pone el traje de superequipo contra los equipos importantes (hasta el momento atleti, athletic y valencia) y contra el resto se deja llevar un poco…
    También es cierto que se está sacando todo de contexto. El madrid ha mejorado y ya apuntan en algunos medios que si campeon de champion y de liga, y luego dicen que no ven al barcelona tan bien como antes…qué queréis que os diga, si el barça después de los dos años de Guardiola no se ha ganado la etiqueta de candidato a todo por muuy mal que la gente lo pinte…es que en esto del fútbol no hay sentido alguno.

     
  106. Toni says:

    A mí me parece que el nivel de TV3 hace años era muy bueno, dejando al lado las “gloriosas” retransmisiones del Tándem Canut-Patsy, actualmente es bastante correctito. Nowitzki, lo de que Puyal es imparcial no sé si tomármelo a broma. Puyal ya no retransmite, monta su show, solo conoce a los jugadores del Barça, los del equipo contrario ni zorra., cuando el Madrid está enfrente aquello adquiere visos de espectáculo “erótico-festivo”, gritos, exclamaciones ( todavía me acuerdo del 2-6 y el famoso “i la gent del Bernabeu se’n va a pendre … “). Me parece de de lo más impresentable en cuanto a narración de un aprtido de fútbol, ojo que me parece un profesional como la copa de un pino y su trayectoria como periodista lo avala, pero como narrador, si eres un aficionado del Barça pues vale

     
  107. pasodetodo says:

    Buen primer tiempo del Barça,flojita segunda parte ante un equipo que en mi opinión no es peor que el Ajax o el Auxerre.Villa quiere convertir en gol todo lo que le llega y eso es imposible.Creo que el problema del Barça, es fundamentalmente fisico,muchos jugadores renqueantes.En cualquier caso el derby de dentro de un mes va a ser media liga ,mas que por los tres puntos,por la tendencia que puede marcar para los dos grandes

     
  108. titiritero says:

    @Probador

    No es por nada, pero un equipo como el Barça tiene que ser (y es) superior al Copenhage no solo andando, incluso parado!

    Decir que el Barça andando superó al equipo danés no es decir gran cosa…

     
  109. Zine says:

    La segunda parte del Barcelona fue de lo más lamentable, sino lo más a secas, del Barcelona de Guardiola. Vamos, que si empatan los daneses hubiese sido hasta normal. A mí me sigue dando la impresión de que nos estamos acercando a un Barça final de Rijkaard 2.0. Contra rivales serios/que motivan, se juega bien y con ganas, contra rivales de medio pelo se sale a pasear.

    Yo ayer vi el partido en Canal Sur, porque la radio llevaba un desfase brutal, y, quitando que son incapaces de distinguir a Maxwell de Messi, no lo hicieron tan mal. Me sorprendió, con lo malísimos que son con el basket…

     
  110. mikkibones says:

    @Zine
    yo es que me sigo negando a pensar que guardiola deje que el equipo se parezca en algo a aquella actitud que tuvo el barça en los dos últimos años de rijkaard.
    No hay jugadores en esta plantilla que se estén apagando, como le pasó a ronaldinho y deco. Y a los demás solamente les veo crecer, Iniesta, Piqué, Messi. Hay jugadores contrastados que no bajan su nivel como Puyol y Xavi. Y luego se han traido jugadores con “hambre” como Villa y Mascherano.
    Y a parte que Guardiola es más sargento de hierro que Rijkaard.

     
  111. Zine says:

    @mikkibones

    En aquel Barça también crecían Messi e Iniesta y el ocaso de Ronaldinho no olvidemos que fue el ocaso de un jugador de 27 años (una de las peores noticias que ha sufrido el fútbol, menudo jugador nos hemos perdido), totalmente antinatural. Es mi impresión, el equipo parece salir desconectado contra rivales flojos, como si a medio gas se ganase a cualquiera. Pero vamos, igual me equivoco, y si Villa no estuviese gafado y metiese alguna de las que le van al palo el equipo cogía velocidad de crucero.

     
  112. meola says:

    ot. y Mario Suarez cerca de fichar por el Manchester United como sustituto de Rooney, como está el patio.

    http://www.as.com/futbol/articulo/mario-suarez-suena-sustituto-rooney/dasftb/20101021dasdasftb_8/Tes

     
  113. Zine says:

    @meola

    Al leerte Mario Suarez pensé que hablarían de Mario Gómez, luego leo la noticia y ellos llaman Mario Suarez a Luis Suarez… Sea como sea, al Mario Suarez de verdad (el que juega en el Atleti de mediocentro y cuya foto ilustra el artículo) lo dejan tranquilo, ¿no? 😛

     
  114. titiritero says:

    @Zine @Meola

    Pues yo este asunto lo veo medio facil:

    Feguson quiere a Benzema
    Mourinho quiere a Rooney

    Mourinho no quiere a Benzema
    Ferguson no quiere a Rooney

    En este caso, si el Madrid quiere a Rooney, creo que tiene una ventaja añadida sobre el resto de pujantes.

    DE todos modos creo que Benzema en el Manchester se saldría a lo bestia. Tengo mucha fé en este chaval… demasiada quizás

     
  115. Zine says:

    @titiritero

    Leete otra vez la noticia. Es una Saucada (por el artículo en el que estamos). Confunden a Mario Suárez (mediocentro del Atleti) con Luis Suárez (delantero del Ajax) y para rematarlo y no quedarse simplemente en la confusión del nombre (que podría ser normal), en el artículo te calzan el perfil del jugador del Atleti.

    Sobre lo que dices tú ojalá Rooney al Madrid, Benzema al ManU, y Luis Suárez el de verdad al Barça. 😛

     
  116. jimbo says:

    que aburrimiento el partido del barça!

     
  117. jimbo says:

    Rooney + Madrid = fiestacas a tope

     
  118. chino says:

    ayer vi el partido por telamadrid y me gusto mucho, es que en Canal 9 no lo aguanto. los vi muy imparciales y me gusto como lo hicieron. no se si es la tonica normal pero MIguel Angel, creo que era, y el comentarista me convencieron

     
  119. titiritero says:

    @Zine

    Ya, lo pillé con tu comentario jajaja. De todos modos el otro día en la Cope lo confundieron tambien varias veces y ya lo dejaban por imposible.

     
  120. jimbo says:

    a Relaño le diria que si el nunca vio al bernabeu cantar a un entranador, yo tampoco habia visto a un periodico deportivo madrileño regalar un poster de un entrenador, y todavia ni habia empezado la liga…. No digo que Mou no lo haga bien, digo que Mou es (y lo hacen) mas “mediatico” que cualquier entrenador

     
  121. chino says:

    lo de rooney dicen en marca que lo descartan por querer cobrar mas que PT7. a saber

     
  122. frees says:

    @Zine
    tengo la teoria de q algunos gazapos se dan a proposito pa llamar la atencion… xq tanta incompetencia no es normal…

     
  123. Roberto says:

    Yo soy periodista deportivo y hay veces que sufro viendo ciertas retransmisiones. El Madrid-Milan del pasado martes fue un claro ejemplo. ¿Acaso se creen que basta con ir al campo media hora antes y narrar lo que se ve? No, señores. Hace falta prepararse algo antes: datos, estadísticas y, por supuesto, la plantilla del rival. Y qué decir del nivel de los periodistas a pie de campo. Cada intervención de Silvia Barba es para echarse a temblar, especialmente cuando pregunta cosas como ¿partido duro?, punto importante, ¿no?…

     
  124. Sci-Fi Rino says:

    @Dr Zaius y Tromso

    O ambos tenéis un problema de comprensión lectora, o estáis de cachondeo. Mira que Relaño me cae como una patada, pero compararlo siquiera con Carazo es como comparar a Benedetti con Dani Martín: Si, los dos escriben en el mismo estilo (rima para unos, opinión periodística para otros), pero media UN MUNDO entre ambos. El cántico que pone Relaño como entrada a su artículo de hoy, se refiere a los cánticos pro Mourinho escuchados en el Bernabeu (según él), mientras los de Carazo son personales, es decir es lo que dice él. Así que, ni homenaje, ni referencia. Uno sabe escribir y el otro junta letras. Y please, no me hagáis defender a Relaño, que me salen granos.

    @Roberto

    Así es como está el patio: Silvia Barba pregunta memeces a pie de campo y Eduardo Inda dirige un periódico (manque sea deportivo).

     
  125. Luisma says:

    ¿TV3 imparciales? ¿Un patrocinador del Barça?

    Así se escribe la historia.

     
  126. Luisma says:

    @jimbo:

    “Rooney + Madrid = fiestacas a tope”

    Sí, como cuando Ronaldinho estuvo también en el Madrid ¿no?

    En fin de alguien que dice pestes de Marcelo por su pelo, qué vamos a esperar…

    Y no hace falta que preguntes: no me gustaría que viniera Rooney al Madrid, y me sé lo de las fiestas de Ronaldo el Gordo.

     
  127. frees says:

    esta mañana he odia a caridad cantar… cantarle al amor… dios… cianuro x favor

     
  128. fleischman says:

    Cambiando de tercio absolutamente: Impagable Látigo Serrano esta mañana en radio marca…. FLORENTINO ES MÁS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DEL REAL MADRID QUE RAÚL…. creo que después de eso ha ido al baño a tocarse un rato…..

     
  129. jordi says:

    sportyou es culé ¿no?

     
  130. Marcelo says:

    A todos los que comentan sobre el Barca, que se parece a la última época de Rikjard, que si falta de motivación, no vereis por casualidad P.Pelota y sereis seguidores de FIN DE CICLO Hermel, no?

    Vamos, que se comente eso recién empezada la temporada…

    @frees

    No se como puedes escuchar al estomagante por la mañana, con lo desgradable que es. Antes escuchaba todos los días a Gozalo y luego a Mendez, pero desde que está Caridad, es que no puedo.

     
  131. titiritero says:

    @Marcelo

    Todo aquel que es medianamente crítico con el Barça es un madridista facha, mesetario y prepotente.

    Discúlpenos usted por opinar, analizar y/o dudar del juego del Barcelona

     
  132. Nowitzki says:

    y qué esperas que diga Látigo Serrano? Entre Inda y Florentino se ponen locos con su culo….. ese tío es una vergüenza para el periodismo. un ultra sur en toda regla. Roncero…me causa más respètos que tipejos como serrano…y eso, que también es otro ultra sur!!!

     
  133. Zine says:

    @Marcelo

    Yo he dicho que me recuerda a los inicios de aquel Barça (cuando comenzó su declive, quiero decir). Que no tiene por qué pasar igual, tal vez Pep lo arregle o todo es simplemente cuestión de puntería pero es sospechoso que los partidos que mejor juega este Barça sean los grandes y los de medio pelo le cueste dios y ayuda solventarlos… Y me enorgullezco de no haber visto jamás Punto Pelota. 😛 (más allá de hacer zapping, escucharles un berrido y cambiar de canal ipso facto)

    @frees

    ¿Por qué escuchas a Caridad? ¿POR QUÉ? Es como lo de los madridistas que lo primero que hacen es leerse la tontería del Mascaró o Carazo de turno, os va lo duro.

     
  134. Maese Threepwood says:

    @Marcelo

    Yo no hablo de fin de ciclo, ni de falta de motivación, pero soy muy crítico con el juego del barça este año, por dos cosas principalmente:

    1º Juegan andando.
    2º Se creen que el gol sólo vale si entra de vaselina/chilena/taconazo o tras jugada de 300 pases.

    Antes el juego de toque y posesión era un medio para alcanzar los goles. Ahora parece que es directamente el objetivo. Tocar y tocar, y que los goles los marcará santa Rita. Eso sumado a la baja de Xavi (ahora que había vuelto Iniesta en forma…) que juega a cuentagotas (y vaya si se nota cuando lo hace, véase media hora contra el Valencia en la segunda parte en la que aceleró hasta hacer crack) pues me hace dudar muchísimo de las posibilidades de mi equipo. Espero que gane la liga, pero se la veo al Madrid. Y la Champions siempre ha sido mitad juego, mitad lotería, pero de verdad que no lo veo, no.

    Y si, es posible que se acabe un ciclo. Porque Rosell ha dicho por activa y por pasiva que estamos arruinados, y que el barça es poco menos que un club de campo hecho para caer bien y tener a señoritos de carné, así que Guardiola posiblemente se hartará (sino lo está ya…), se marchará y tendremos al amiguito Scolari de DT y fichajes de relumbron como Hernanes o Neymar (brasileños + NIKE, blanco y en botella).

    Espero equivocarme en todo lo que vaticino. Pero no me gusta el nuevo presidente y Xavi está en el declive de su carrera. Además, a poco que la deuda suba ligeramente, el amiguito de la prensa de Madrid nos vende a Messi, así que…

    Si, hoy estoy apocalíptico.

     
  135. Dergo says:

    Sobre algo que dice Maese Threepwood, ésto fue lo que dijo Pablo Egea para cerrar la retransmisión en directo desde Marca :

    “Messi con dos tantos fue el más destacado en un choque que pudo haber terminado de forma muy distinta si el Copenhague hubiera materializado sus ocasiones de gol.”

    Pero bueno, viene de Pablo Egea, famoso por decir “hoya” en vez de olla y otras salvajadas. El pobre no da para más.

     
  136. titiritero says:

    @Maese

    Ni tan blanco… ni tan negro!!!!!!!

     
  137. Caballo Loco says:

    @zine

    Escuchar a Caridad es un ejercicio de masoquismo SEAS DEL EQUIPO QUE SEAS, créeme. Yo soy del Madrid y se me revuelven las tripas con este tipo, hasta el punto que lo tuve que dejar de escuchar. Después me lo he encontrado zapeando en la tele en una tertulia y parecía que iba borracho. Es de lo peor que hay, y mira que el nivel está subterráneo.

     
  138. Marcelo says:

    @titiritero

    He hecho (en modo irónico) un simil entre varias frases que he leido aqui con la cantinela de Hermel, porque me parece muy pronto para establecer esas comparaciones.

    Te das por aludido por mi comentario y me sueltas esto:

    “Todo aquel que es medianamente crítico con el Barça es un madridista facha, mesetario y prepotente.

    Discúlpenos usted por opinar, analizar y/o dudar del juego del Barcelona”

    No he opinado, analizado y/o dudado del juego del Barcelona. Es más parece que está espeso tanto físicamente, como de cara al gol y que no juega como hace dos años.

    Y lo de “madridista facha, mesetario y prepotente” te lo has imaginado tú, yo no he dicho nada de eso. A esto se llama paranoia.

    Si te sirve de algo mira contesta Zine dos posts más abajo del tuyo.

     
  139. mikkibones says:

    @maese
    Lo de Rosell, como ya han apuntado en otros sitios, parece una táctica para que luego cuando termine la liga y tenga que presentar números la gente vea que ha crecido más el barça con él que lo que creció con Laporta.
    Vaya por delante que ha hecho muy bien al hacer algo que nadie se ha atrevido a hacer, ni laporta con gaspart, ni florentino con sanz ni calderón con florentino…por lo tanto la realidad del madrid (economica) no la conocemos. Aunque suponemos por todo lo que han dicho que tiene una deuda superior a la del barça.
    Y en cuanto al juego, hay que tener paciencia leches, esto acaba de empezar. Se han jugado 7 partidos de liga y 3 de champion…ni antes el madrid estaba tan mal ni ahora el barça lo está.
    Creo que este equipo tiene credibilidad de sobra y lo más importante, ambición, pese haber ganado todo.

     
  140. titiritero says:

    @Marcelo

    Es que me pareció que tu post era para meter en un saco a los que habían sido críticos con el juego del Barcelona junto con Hermel y Punto Pelota, vamos, que estabas generalizando. Y yo, en modo irónico exageré tu generalización diciendo que éramos mesetarios fachas y madridistas.

    Como has visto, Tanto Zine como Maese ni ven Punto Pelota, ni son simpatizantes de Hermel, pero aun así si ven síntomas de ¿fin de ciclo? (odio ese término).

    Como ves no hace falta ni ver Punto Pelota, ni seguir a Hermel ni tampoco ser madridista para ver “tics” de la época Rikjaard en este Barça.

    Coincido totalmente contigo de que es prontisimo para hablar de “fin de ciclo” (por no decir absurdo), pero que hay detalles y maneras de aquel nefasto Barcelona es innegable.

    Yo personalmente creo que la culpa de esos detalles negativos es la falta de Xavi y el exceso de “jogo bonito”.

     
  141. Marcelo says:

    @Maese Threepwood

    Estoy de acuerdo en que juegan andando y quieren hacer 300 pases y meterse en la portería. Para mí es por un tema físico. Creo recordar que fué Perarnau quién comentaba que para el Barca el primer partido de liga era como el 8 de Agosto (principio de pre-temporada) y que les iba a costar mucho tiempo coger el ritmo.

    Que el entorno puede influir? Quizás, pero Guardiola lo conoce muy bién y si hay una persona capaz de aislar al equipo, es el.

    Que la situación sigue así en Marzo? Pues si podríamos hablar de Fín de Ciclo, pero en Octubre me suena a run-run.

     
  142. jimbo says:

    @Luisma

    Punto1. no he dicho que ronaldinho no se pegara fiestas en barcelona.

    Punto2. ni siquiera he dicho que en el Barça no se las pudiera pegar Rooney, se habla de Rooney al Madrid, no al Barça.

    Punto3. He dicho que no aguanto a Marcelo, me cae mal hasta donde puedo conocer ya que no lo he conocido personalmente, me cae mal por monerias tipo Robinho, sacar la lengua, bailecitos y demas estupideces.

    Punto4. que no me guste su pelo NO SIGNIFICA QUE ME CAIGA MAL POR SU PELO, al reves te lo admito, quiza si el no me cayera mal no opinaria igual de su pelo.
    Resumen, digo pestes de el y su pelo, no de el por su pelo. Y aclaro que no he dicho que sea mal futbolista.

    Punto5. No me perdones la vida.

     
  143. jimbo says:

    @Luisma

    ¿De verdad no te das cuenta de que ninguna de tus respuestas no tiene nada que ver con lo que yo he dicho?

    Dime si piensas que Rooney en el Madrid no tiene por que ser un fiestero, ¿pero que tiene que ver que ronaldinho se las pegara en el Barça?

    Y lo de tergiversar lo de Marcelo para darme como “cosa perdida”
    ¿pero quien te crees que eres?

     
  144. Maese Threepwood says:

    @Marcelo y titiritero

    Ojalá tengáis razón y no sean las cosas tan mal como las pinto. Soy del club del miedito, veo tics del tardorikjaardismo (dios, ¡qué vocablo!) hasta en el modo de atarse las zapatillas de Adriano, estoy enfermo xDD

    @jimbo

    Oye, pues a mi me gusta el pelo de Marcelo. Parece que se ha escapado de los Jackson Five. Además, desde que se lo ha dejado así se ha vuelto un inmenso lateral.

     
  145. pasodetodo says:

    Xavi no jugará en Zaragoza y se va a la entrega de los premios esos. Que dirán ahora los que hablaban de desprecio a la monarquía y demas tonterias??

     
  146. jimbo says:

    @Maese Threepwood

    Como he dicho al “compañero”, quiza la influencia inversa si la tengo, si el no me cayera mal, quiza no opinaria igual de su pelo.

     
  147. jimbo says:

    @pasodetodo

    para mi que alguien que no juega vaya no tiene ningun valor para “disipar las dudas de esa gente”, ojo, no digo que este de acuerdo con “esa gente”, aqui hay que aclararlo todo bien, lo que si pienso es que debian haber dejado ir a alguien aunque no hubiera habido ningun lesionado y que si lo dejan porque no juega.. no tiene “merito”, el no haberlo dejado ir aun no jugando si me habria parecido demasiado. Es mi opinion.

     
  148. Maese Threepwood says:

    @pasodetodo

    Da igual. Si para la próxima convocatoria a Puyol le han amputado cuatro dedos del pie, dirán que no va porque es un catalanista asqueroso que se baja las medias para que no se vea el mismo escudo que luce en el pecho… esto es así, somos españoles, que no se nos olvide nunca.

    @jimbo

    Puede ser. La gente que cae mal suele dar asco físicamente, al menos a mi me pasa. Alves me resulta repugnante, igual que Cristiano Ronaldo… pero dime tú que no parece que Marcelo se haya fugado de los felices 80 xDD A mi me hace gracia.

     
  149. Maese Threepwood says:

    Por cierto, que sigo pensando que al dichoso premio deberían haber ido Villar, Casillas y Del Bosque, ni uno más, ni uno menos. Desde primera hora se dice así, y sin problemas. Y si Casillas no puede ir por mandato de Mourinho, pues el segundo capitán (Alonso creo que es, ¿no?) o el tercero, que creo que es Xavi.

     
  150. Sci-Fi Rino says:

    @Frees

    Peor fue ayer que, en mitad de la tertulia, le dió encajar unos cuantos “yo me quiero ir de un país donde Leire Pajín es ministra de Sanidad” y otros similares (y algunos peor sonantes). Luego es el mismo que dice que mezclar política y deportes (hablando casi siempre de Laporta) es rastrero. Menudo perro faldero del que le da el Dog Chow que está hecho Caridad…Si quieres hablar de política, vete a una tertulia política…

    Sobre el Látigo serrano, pues es otro perro, pero que en vez de lamerse sus pelotas, lo hace con las del Ser Superior y don Induardo.

     
  151. nacho says:

    Tampoco estuvo mal cuando dijo que la falta fuera del área al Milan podría ser Penalty cuando se veía clarisimamente que era fuera………. “Y así ya tenemos una en cada área para que podais votar en la web. Os ha parecido penalty?” XD

     
  152. jimbo says:

    @Maese Threepwood

    Estoy de acuerdo contigo en lo de la relacion de lo fisico y lo emocional

     
  153. jimbo says:

    @Maese Threepwood

    Como hablamos, todo lo que hace gracia de alguien que te cae bien suele ser al reves en alguien que te cae mal.

     
  154. jimbo says:

    A mi me gusto, volviendo a la narracion, cuando pregunto a sanchis por los mejores de cada equipo, y Sauca ya incluyo en la misma pregunta a CR7, se ve que este es fijo, y luego Sanchis ya dijo Marcelo creo (junto a su pelo) y Pirlo (¿?), bueno, otros dos.

     
  155. nickchurris says:

    Sauca como Escario y Cia son los chicos que puso la D:General Cafarell, lo mismo que los de Cuatro, En resumen como dice mi colega (indio) sobre Telemadrid, “Ya ves no te lo vas a creer pero me gustaba más cuando eran madridistas”. La profesión periodistica deportiva,,,,,, Hasta el otrora gurú Segurola atacando a Rosell y defendiendo al chico de los calzoncillos en el aeropuerto….

     
  156. frees says:

    @Sci-Fi Rino
    a mi q se hable de politica o incluso q se cante en las tertulias futbolisticas no lo desapruebo, no me gusta pero no lo desapruebo… pero… almenos q si se hace se haga con un minimo de sentido… de sentido del ridiculo… estaria bien un recopilatorio con las mejores canciones q se han oido en las tertulias… damian gonzalez con sus resistires, hermel y sus tangos y odas a serrat y caridad como colofon… hace tiempo habia un recopilatorio de makineta q se llamaba “lo + duro”… ese nombre le kedaria de pvta madre… arrasaria en navidades…oooooh un villancico de inda y serrano tbien, el fum fum fum…ooooh… la sgae no se keja cuando esta peña canta en sus programas?

     
  157. Rantamplan says:

    Eh eh, cuidado con lo que se dice del pelo de Marcelo que yo lo tengo igual! Aunque un poco más corto 😛

     
  158. Dans says:

    Una pregunta. Se dice que el motivo del bajón del Barça, aparte de Xavi, es el mal estado físico del equipo, debido al Mundial. Pero hay muchos otros equipos llenos de mundialistas que físicamente están bien. Entonces, ¿por qué el Barça iba a estar más afectado por el Mundial que los demás?

     
  159. frees says:

    @titiritero
    ni falta de xavi ni exceso de jogo bonito… el problema tiene un nombre: falta de gol… falta de acierto cara el gol… si el barça hubiera metido la mitad, bueno ni la mitad, una 3era parte de sus oportunidades en lo q llevamos de temporada se hablaria de otras cosas… se reduce todo a eso… el gol es la salsa del futbol, y sin la salsa el plato parece pobre… ayer se vio un iniesta q se salio, un partido mas q bueno de mascherano, se vio como una media con mascherano, buskets y maxwell proporciono buen juego sobretodo en la primera parte, una parte donde se pego un palo y se anularon 3 goles x 2 palmos, asi como varias otras ocasiones claras… pero se habla de mal juego, del gafe de villa q no hubo tantas oportunidades en la 2ª parte y la ausencia de xavi… al fin y al cabo los daneses en todo el partido pegaron un palo, tuvieron un disparo desde medio campo e hicieron 2 centros en el area… en todo el partido… y eso q no jugaron mal… uno se keda con la vision q mas le conviene… como el partido ante el valencia… el problema es la poca eficacia, xq ocasiones se crean, y a punta pala… el dia q el barça deje de tener la pelota y no se acerke a la porteria rival pa crear ocasiones entonces si q se podra hablar de fin de ciclo…

     
  160. frees says:

    @Dans
    no se… igual sera xq el barça es el ekipo q mas jugadores ha aportao en la final de un mundial…

     
  161. Dans says:

    @Frees

    La final es un partido. No creo que eso sea el motivo de la fatiga de los jugadores del Barça. Sería una excusa muy pero que muy mala.

     
  162. titiritero says:

    @Frees

    El Barcelona metería muchos más goles seguramente si no hiciese mil pases en el borde del area en plan “tira tú – no, tira tú – no, tú” y si una vez dentro del area no quisiesen entrar hasta el fondo de la portería con el balón en los pies.

    No se, es una sensación que tengo, que le sobra ese “recreo” en los últimos metros. Menos mal que Messi no se lo piensa tanto, que si puede tira.

    Si el Barça metiera sus ocasiones se hablaría de otra cosa, si los rivales metieran sus ocasiones se hablaría de otra cosa, si mi abuela fuera mi abuelo… Se habla de lo que hay, de la situación actual, no de hipótesis, que en ese caso habría para dar y tomar.

    Tambien influye, y no se ha comentado, que los rivales cada vez saben mejor como jugarle al Barcelona y a veces da la impresión de que si no es por Xavi o por una genialidad de Messi, el Barça no sabe cómo sobreponerse

     
  163. Maese Threepwood says:

    @dans

    Los jugadores del barça llevan una carga de partidos encima desde hace 2 años hasta aquí que no es humana. No va con segundas, lo juro, pero no es lo mismo caer en 8º de champions, primera ronda de Copa y no jugar supercopas e intercontinental que hacerlo todo y encima tener a 7 titulares jugando mundial hasta el final en época de “descanso” . No han hecho una pretemporada en condiciones desde la Euro…

     
  164. Maese Threepwood says:

    @titiritero

    En eso que comentas (comentamos) del excesivo toque, el que más me desespera de todos es Alves. Si una de cada tres (no pido mucho) de las veces que llega al pico del área con espacio por delante en lugar de hacer el estúpido recortito buscando el pase interior que 19 de cada 20 veces va al portero, o el gilicentro que despejan los centrales mientras bostezan; si en vez de eso, sencillamente CHUTARA, metería de 10 a 12 goles más por temporada. Es que son ocasiones francas de disparo, no hablamos de darle por darle.

    Alves es tan bueno como tonto (y teatrero)

     
  165. titiritero says:

    @maese

    justo justo iba a poner a Alves como ejemplo pero me callé. De todos modos Alves es el que más me preocupa de todo el Barça, ya no encara tanto, ya no chuta a la mínima ocasión como hacía antes. No se, se le ve como desganado. No se si esa es la palabra más adecuada, pero sea como sea, no es el Alves que todos conocemos (en lo bueno)

     
  166. mikkibones says:

    Pues ahora mismo hay una tertulia maravillosa en Radio Marca. Duro, Segurola, J.C. Iglesias, Trezet, y de moderador Méndez.
    Lo que pasa con Caridad es lo mismo de lo que hemos hablado siempre, fiel lamedor de pelotas que le replica a Laporta lo de la Política cuanod él que lleva una tertulia deportiva no para de hacerlo (como apuntaba Sci-fi).
    En fin, que últimamente hasta Roberto Gómez me parece coherente viendo que es el único que se atreve a cantarle las verdades a Caridad e Inda, como esta misma mañana…

     
  167. mikkibones says:

    @titiritero
    Pues a mi alves me pareció el mejor de ayer de largo en el barça.

     
  168. kalakahua says:

    Con Caridad siempre se tiene la sensación de que no está a la altura.

    Si has detectado coherencia en Roberto Gómez deberías visitar a un profesional. Hoy mismo criticaba a Muriño por no hacer rotaciones. El año pasado apaleaba a Pelegrini por hacerlas.

     
  169. kalakahua says:

    De hecho con Roberto Gómez he desarrollado la extraña habilidad de saber el número exacto de centímetros cúbicos de morapio que ha ingerido antes de cada tertulia. Hoy tocaba carajillo cargado.

     
  170. mikkibones says:

    @kalakahua
    He dicho lo de la coherencia de Gómez por una sola razón, Caridad ha vuelto a cargar contra Guardiola tildándole de altivo, irónico y prepotente por una pregunta que le hizo Escolan en la que le decía que si le preocupaba la ansiedad de Villa, y Guardiola le corta y dice: ” si si, está que no duerme por las noches, no te preocupes que hará goles Carlos…”
    Entonces Caridad ha empezado con su sarta de chorradas y Gómez le ha cortado diciéndole que la contestación de Pep era en plan de colegueo con el periodista.

     
  171. xa-vier says:

    Vaya catastrofistas que sois algunos…..

    Ahora bendito sea que si ocurre como con Rijkaard solo tengamos 2 años malos y vuelta a ser Campeones otra vez….yo lo firmo ya. Recordemos a Milanes, Bayerns, Liverpools que llevan la tira de años si comerse nada, o nuestro querido enemigo que lleva 6 años sin pasar de octavos.

    Yo sí creo que es un problema de estado de Forma (Físico + Mental), lo físico no me preocupa ya que por todos es sabido que tenemos el mejor Staff de preparadores físicos y Médicos deportivos que se pueden encontrar. Siempre acaban las temporadas a tope y reducen las lesiones al mínimo de días.

    Lo mental es lo preocupante, hemos recuperado a Iniesta, esencial, Messi va en camino, aunque empezó un pelín apático (quizás por el Mundial?), Xavi está que no puede más, Villa necesita hacer gol para acabar con la precipitación, Alves está cada vez mejor, pero empezó muy flojo. El lateral izquierdo no da garantás de momento ( yo creo que si le respetan las lesiones Abidal será indiscutible), pero también viene de un verano movidito, Bojan está KO mentalmente, no sé si será recuperable, …

    En cambio Busquets es un torito, mentalmente y físicamente (Es el que sostiene al equipo hoy).

    PD: No sé si teneis MARCATV en el tdt supongo que sí.

    Inda “El Master de Madrid considerado el 5º Gran Slam”
    Inda “Vamos a poner al Madrid en el Universo”
    Inda ” Sabemos que se puede retrasmitir mucho mejor, eso es fácil, pero queremos ir más allá y hacerlo mucho más original”
    Inda “Está mucho mejor organizado que Roland Garrós y que el US Open”

     
  172. Dans says:

    @Maese

    No estoy comparando al Barça con el Madrid, lo estoy comparando con el resto de los grandes de Europa, cuyos jugadores tienen la misma cantidad de partidos (en Inglaterra incluso más) y no he leído nada de que están fatigados. Me parece lógico que las piernas de los jugadores del Barça estén más cargadas que las de los jugadores del Madrid, pero no tanto que estén peor que las piernas de los jugadores del Manchester, Chelsea, Inter, Bayern, etc.

    Vamos que lo de la fatiga me suena a excusa más que a otra cosa. De todas formas yo soy tan dramático con la “crisis” del Barça. No creo que se les haya olvidado jugar al fútbol, y seguro que si empiezan a enchufarlas a todo el mundo se le olvidará si Xavi está cansado, si tocan mucho o poco o si Villa está ansioso.

     
  173. Dans says:

    Quería decir que yo NO soy tan dramático jeje 🙂

     
  174. xa-vier says:

    Madre de Dios cómo está Eto’o esta temporada. ¿Querrá volver? xD

     
  175. xa-vier says:

    Será que se nota la mano de Clemente en Camerún. xD

     
  176. pasodetodo says:

    Esto de predecir el apocalipsis blaugrana en Octubre,estando lideres en la Champions y a un punto del lider en la liga,teniendo en plantilla ocho campeones del mundo mas Messi me parece absolutamente de locos.Hace solo dos semanas,los números del Madrid eran irrisorios y ahora resulta que parece que Europa está flipando con los de Mou.Un poquito de tranquilidad queridos
    p.d Esperemos pacientemente en Marca una entrevista exclusiva con el peluquero de Marcelo

     
  177. Maese Threepwood says:

    @xa-vier

    Es lo que tiene cuando pones a uno de los mejores 9 del mundo… de 9. De segundo lateral izquierdo baja un poco el rendimiento xDD

     
  178. Etxese says:

    @xa-vier

    Pues ya lo quieren echar porque el otro día tras el partido de Camerún se volvió a España o no se qué chorradas dijo la federación. Mira, la cuenta para Zaragoza y Depor, porque creo que es de los pocos que puede salvarlos de la quema…

     
  179. Chino says:

    pensad ademas que los jugadores del barça llevan desde la eurocopa llegando a las partes finales de la mayoria de las competiciones, eurocopa, sexteta, liga, semifinal champion, liga con una madrid apurando hasta el ultima dia, luego el mundial, son dos años que no han parado y tambien tienen derecho a bajar un poco el ritmo.
    Ademas que si el madrid puede mejorar,no se por que el barça no puede mejorar su juego, queremos que en la jornada 7 juegue como los angeles y esto llevara un proceso,no creo que ningun equipo llegue al 100% al principio de la temporada.
    el año pasado empezo igual y acabo llevandose la liga o todos nos olvidamos del fin de ciclo?

     
  180. pasodetodo says:

    @ Maese Threepwood
    ¿Acaso osas poner en duda la capacidad estratégica y motivadora del ilustre traductor?

     
  181. Full Norbert says:

    Veo que Maese (un tío sensato) está demasiado apocalíptico. Todos estos síntomas que dices que son parecidos al, como has denominado tardorijkarismo (palabro del siglo), sí, puede ser, pero yo no veo autocomplacencia por ningún lado y esos años sí la vi. En el último año se arrastraban por el campo, era una desidia absoluta y, la verdad, yo no veo eso este año.

    Sí veo un cansancio físico tremendo, Xavi no está lesionado, está reventado. Villa no atina- suponemos que lo hará, porque no entrecortaba tanto el juego como Ibra- a Alves también le veo flojo. Menos mal que Iniesta está en forma y Messi está volviendo a aparecer.

    Lo que también veo es lo que apuntabais algunos, demasiado toque innecesario. La jugada del gol que anulan a Messi, ¿por qué no tiró Piqué?. Estaba solo. Pero dio el pase y fuera de juego. Falta puntería y hace falta tirar más a puerta. No todo tienen que ser golazos. La prueba es el 2-0, un gol estéticamente feo, pero que vale tanto como el primer golazo de Messi. Se recrean demasiado en los últimos metros y lo importante es que el balón entre.

    Conste que yo estoy preocupado sí, pero de momento no estoy apocalíptico porque estamos en Octubre. Si la cosa sigue así durante varios meses, entonces la preocupación sería muy grande y habría que ver la distancia a la que estamos del Madrid, porque no es lo mismo estar a un punto con estos aspectos malos que a 4 y de esta manera.

     
  182. Luisma says:

    @Chino:

    Ademas que si el madrid puede mejorar,no se por que el barça no puede mejorar su juego, queremos que en la jornada 7 juegue como los angeles y esto llevara un proceso,no creo que ningun equipo llegue al 100% al principio de la temporada

    En lo que decís del cansancio tenéis razón, pero en esto no te la doy. El Barça tiene solamente un jugador titular nuevo, que ya conocía a los centrocampistas y que además es delantero (el puesto que menos ha de coordinarse), más un suplente; no debía necesitar mucho tiempo de acoplamiento. El Madrid tiene un defensa nuevo y tres centrocampistas de entre los once titulares.

    Eso sí, el Barça va a mejorar, y mucho.

    @jimbo:

    ¿pero quien te crees que eres?

    Pues uno que no dice “Aaagh, no aguanto a Marcelo ni a su pelo”. ¿O estabas haciendo un pareado?

    que no me guste su pelo NO SIGNIFICA QUE ME CAIGA MAL POR SU PELO, al reves te lo admito, quiza si el no me cayera mal no opinaria igual de su pelo.

    No deja de ser una simpleza, en este caso una simpleza que has pretendido dar la vuelta pero no te ha salido.

    no he dicho que ronaldinho no se pegara fiestas en barcelona

    Tampoco te he leído enfatizarlo mucho. Digamos que, con ese antecedente, no tiene mucho sentido que digas nada sobre als fiestas que se iba a correr Rooney.

    @frees:

    ni falta de xavi ni exceso de jogo bonito… el problema tiene un nombre: falta de gol… falta de acierto cara el gol… si el barça hubiera metido la mitad, bueno ni la mitad, una 3era parte de sus oportunidades en lo q llevamos de temporada se hablaria de otras cosas

    Vaya, lo mismo decíamos del Madrid algunos madridistas hace dos semanas.

     
  183. jimbo says:

    @Luisma

    a ver, poco a poco, te remito a mis comentarios para que veas que en ningun momento he dicho que Marcelo me caiga mal por su peinado, que parece tu gran argumento para tomarme por loco, pero vamos que tampoco es lo mas grave del mundo, es un comentario y punto, pero te pido perdon, me cae mal por hacer tonterias al “estilo robinho” y no me gusta como le queda el pelo ¿asi mejor? Para que te quedes mas tranquilo, algo parecido me pasa con Alves, no hablo del pelo, ya que tu todo lo tomas como lucha Barça Madrid o por lo menos en tus respuestas hacia mi, cosa que me lleva a tu segundo comentario, ¿que tendra que ver si ronaldinho se emborrachaba o no?
    ¿entiendes que no estaba diciendo que en Barcelona eso no pasa? entiendes que se hablaba de Rooney y su fichaje por el Madrid? para que tengo que “enfatizar” si en el Barcelona ha pasado ese tipo de cosas? que a mi no me paga ni Rossell ni Flo, parece que a ti si.
    voy a decirlo de otra manera:

    Marcelo me cae tan mal como Alves, en ningun caso por sus peinados.

    Rooney + Madrid = fiestacas
    Esas cosas tambien le ha pasado a otros jugadores fiesteros en el FC Barcelona, como Ronaldinho. Incluso se rumoreo que Magic Johnson pillo el sida de fiesta por Barcelona, quiza suene a coña, pero en su momento se escucho (principios de los 90)

    Espero que ahora te quedes mas tranquilo, cada vez que diga algo negativo del Madrid, explicare los casos parecidos del Barcelona. Aunque la conversacion no tenga nada que ver con el barcelona y si con el madrid.

     
  184. jimbo says:

    @Luisma

    te pongo un ejemplo con los colores cambiados, a ver si asi puedes entenderlo, yo en otro post critique el posible fichaje de stoichkov porque salio ese tema y di mi opinion, me parecia provocador en sus declaraciones, segun tu me tenia que haber callado porque Mou tambien lo es?

     
  185. Dans says:

    @Jimbo

    Me he quedado loco con lo de Magic Johnson :O

     
  186. tono says:

    El Chelsea, a día de hoy quizás el equipo que más en forma está en Europa, no tiene ni un sólo jugador que llegara más allá de octavos en el Mundial, de hecho muchos de ellos ni fueron al Mundial.

    El Bayern Munich, equipo que aportó un montón de gente a los equipos que llegaron a las semifinales del Mundial, está hecho unos zorros. En comparación, el Barça, que también aportó muchos, está mucho mejor. El Madrid también tuvo muchos y se le ve un poco más fuerte, pero los jugadores del Barça habían tenido en las 2 anteriores temporadas una carga de partidos infinitamente mayor.

    Yo creo que lo del Mundial sí está influyendo en este tramo de la temporada.

    La viñeta de la que hablaba ayer en Marca no sale en la web, la vi en el periódico de papel, pero era lamentable, insinuando cosas muy graves.

     
  187. Mario says:

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=728539&idseccio_PK=849

    Mientras Dani Alves pone a disposición del equipo su iPod, Gerard le ayuda con alguna canción. Lo que más está ‘pegando’ esta temporada es la música del cantante Aron B, una mezcla de Hip Hop y Rhythm and Blues, que suena a todas horas en el vestuario azulgrana.

    Apostaria miles de millones a que “el cantante Aron B” es simplemente la pronunciacion en ingles de R&B o RnB, es decir Rhythm and Blues.

    De traca.

     
  188. desde paris says:

    ….
    alguno mas piensa que es algo vergonzoso cuando un perioidico se regocije de que un jugador haya hecho trampa ?

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20101022/54058073524/noticia/pinto-simulo-el-silbido-del-arbitro-para-despistar-a-santin.html

     
  189. juego_limpio says:

    ¿Habeis leido estas declaraciones? A la pregunta de los entrenadores que mas le ha marcado:

    “Aragonés y Guardiola. Luis nos hizo creer que podíamos competir. Mi cambio futbolístico vino gracias a él. Estoy eternamente agradecido porque me dio mucha confianza”.

    Son de Xavi Hernandez
    Me han llamado la atención y he recordado el debate que alguna vez se ha planteado por aqui, habiendo gente que se reia y llamaba locos a otros que planteaban que Luis tuviera algun efecto en el buen juego del Barcelona de Guardiola.
    Yo siempre he pensado que no tenia mucha logica ya que este Barcelona ya jugaba asi con Rikjard, pero leyendo al principal artifice del juego (Xavi) en ambos equipos quiza todos tengan que ver en un resultado final.

     
  190. Sci-Fi Rino says:

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=728750&idseccio_PK=1124

    Como dije, ni se puede, ni se debe comparar a Relaño con Carazo. Carazo tiene su par en Roncero o quizá Hernaez…

    Lamenteibol, para variar…

     
  191. Sci-Fi Rino says:

    @Desde Paris

    Tio, mira que eres enfermo, Pinto sin duda es un “pícaro” y un “pillo” en esto del futbol, que es para listos. Sin embargo, que no te enteras, es un tramposo y un chulo porque es un piscinas. Dejando de lado las ironías, efectivamente, es vergonzoso. Si esas pillerías valen, vale tirarse dentro del área a ver si pica el árbitro. Y me da igual de qué color tenga la camiseta. Bajo el “el fútbol es para listos” han cabido tantas cosas que da verguenza recordarlas todas…de listos es lo que le hizo Tamudo al Atletico de Madrid en la copa del Rey (el robo de cabeza a Toni), lo que no es de listos son las patadas soterradas, los rodillazos que se meten cuando se corre en paralelo con otro jugador para que “tropiece” y demás tonterías que rodean al fútbol. Si pedimos Fair Play, que sea para todo, sin juego sucio, ni “simpáticas pillerías”, ¿no?.

     
  192. mikkibones says:

    @sci-fi y desde paris
    es como cuando marca puso en portada el gol con la mano de van der vart diciendo que era mano de santo o algo así. En fin, vosotros creeis que silbo para despistar o para llamar la atención sobre el árbitro y fuera de juego?

     
  193. subjetivo says:

    @ mikkibones

    ¿y levantar la mano cuando sale el balon por la banda?

    ¿y esa expresion despues de una falta de “yo no he sido” y luego en la repeticion se ve como le caza?

    ¿y las tertulias que se montan defensas y delanteros?

    Asi hasta miles de anécdotas que hay en los partidos pra desconcentrar-equivocar al rival o al arbitro.

    Por cierto supongo que Iniesta ya habrá rezado los 5 padrenuestros y dos Ave Maria por “piscinero”

    Un poco ingenuo si fué el atacante al confundirse, pero es que me parece recordar otra anécdota ¿ No le pitó falta a un jugador danés por pedir un balon? Me pareció oir eso en la retransmisión.

     
  194. desde paris says:

    @ mikkibones

    tienes razon lo de Marca con la mano de Santo de Van der Vaart es igual de feo como lo fue Paco Aguilar (o Santi Nolla….uno de los dos) que hablo de “recurso de crack” cuando el gol-con-la-mano-de-messi-que-casi-vale-una-liga (o fue un desmayo de Ronnie que fue penalty?)….

    tan fea es la atitud de hacer trampa como la de no denunciar esa trampa…y mas feo aun la de regocijarse…

    en fin, personalmente pienso que Pinto lo hace para despistar al contrario pero sin pensar que iba a dar resultado…

     
  195. jimbo says:

    @Dans

    te prometo que escuche rumores por entonces.. pero fiabilidad = 0,0000001%

     
  196. jimbo says:

    @desde paris

    siempre me parecio muy triste dar merito a trampas, y se hace mucho, ha sido “listo” o “picaro”, son unos tramposos, eso es lo que son, en el mundial ya le escuche una a Hugo Sanchez en un penalti a favor de Mejico, y desde ese partido le eche las cruces como comentarista.

     
  197. jimbo says:

    @desde paris

    si lo hizo de verdad para simular el pitido del arbitro es un tramposo de cuidado, la cuestion es que MD lo cuenta orgulloso, como si le hiciera un favor a Pinto.

     
  198. Dr Zaius says:

    Grande Carazo, el tío se mete cuatro copazos de anís y luego escribe sin autocríticas. ¿Alguien del Madrid da por hecho la llegada de Rooney en enero? Porque a mi me ha parecido más bien al contrario. Y empiezo a pensar que es un lector asiduo del As porque hoy vuelve a responder a Relaño.

    Lo de Pinto creo que su acción es ilegal, o al menos antes lo era. Y a Iniesta Guardiola le debería dar un toque de atención, cada vez se le nota más cuando se tira y al final los árbitros le van a coger manía. El penalti que reclamó el otro día fue de traca, el defensor estaba a más de un metro de distancia. Me recordó al mejor Onésimo.

     
  199. Tromso says:

    @Sci-Fi Rino

    Claro que se pueden comparar artículos sin necesidad de igualar a Relaño con Carazo. El nivel de los artículos de Relaño es bastante superior a del periodista del Sport, pero eso no quita para que el inicio del texto dedicado a Mourinho no fuera de broma. Simplemente es una cuestión de estilo: comenzar un artículo con una cantinela de la grada queda bastante cutre. Y si se compara con Carazo es porque precisamente éste es el rey en este campo.

     
  200. mikkibones says:

    @desde paris
    pues igual de feo desde luego. No entiendo que se tilde de picaros a los que simulan, meten goles con la mano u otras tretas y que luego cuando lo hacen los del equipo contario se denuncien villaratos, campañas a favor de… y cosas de se estilo.
    En fin, esta es la prensa que tenemos. Por suerte no creo que esté calando en la mayoría de los aficionados.

     
  201. Maese Threepwood says:

    @desde paris

    Precisamente me compré el Mundo Deportivo para desayunar esta mañana y en un artículo dicen que Pinto actuó con poca deportividad. Y en otro dicen que si, que muy pillo, pero cuando nos pase a nosotros (por el barça) nos llevaremos las manos a la cabeza, porque también es de pillos dejarse caer en el área.

    No sé porque en la edición digital cambia la perspectiva. Por cierto que en la escrita hay otro artículo poniendo por las nubes a Raúl a propósito de su récord.

    Sobre la mano de Messi. También se reían la jornada anterior con la asistencia de voleyball de Van Nistelrooy que supuso gol de Ramos y victoria contra el Depor, la mano que Roncero calificaba como “un movimiento reflejo natural en el impulso del salto con la cabeza… nada, nada, gol y punto”, mano que hubiera supuesto la quinta para el holandés, que no hubiera podido meterle dos goles decisivos al Zaragoza la jornada de la mano de Messi…. misma jornada en la que le hacen penalty a Eto’o, cosa que nadie recuerda.

    Lo digo porque aquí hay para todos, y estoy de “la mano que casi vale una liga” hasta…….

     
  202. mikkibones says:

    @maese
    Tan cansado estás tu de la mano de messi como lo estoy yo de Ovrebo y sus 5 penalties…porque al parecer el árbitro portugués de las últimas semifinales estuvo espléndido para todos los palmeros madridistas…

     
  203. Maese Threepwood says:

    @mikkibones

    ¿5? ¿No íbamos ya por 7? xDD

     
  204. Tromso says:

    Enternecedor artículo del Sport dedicado a la sequía de Villa
    http://tinyurl.com/364mkdl

    ¿Qué hubiera pasado si el artículo se lo encargan a Alcázar? ¿Hubiera escrito algo parecido a lo que hizo sobre Cristiano?
    http://tinyurl.com/37xjchv

    Por cierto, ¡Qué ojo tuvo Alcázar! El artículo se publicó hace sólo 20 días.

     
  205. desde paris says:

    @ mikkibone maese

    en la prensa francesa (caverna mediatica de la meseta 🙂 ) se quedaron en 2….

     
  206. Sci-Fi Rino says:

    http://www.marca.com/tv/?v=anttZtuiQ0l

    ¿Induardo se baja de la burra Benzemanista?. ¿Se prepara la salida del francés ante el advenimiento del próximo fichaje “galáctico” de FP, sea este Llorente o Rooney?…qui lo sais…

     
  207. Sci-Fi Rino says:

    @Tromso

    Te dije y te repito: Relaño puso el cántico de grada para ilustrar lo que dice la grada. Carazo pone el cántico de grada usado de modo personal, o sea, es ÉL quien lo canta. La diferencia es BASTANTE apreciable, creo yo.

    Salu2.

     
  208. mikkibones says:

    Ahora en Marca y RMarca tienen una sección que se llama peridísta y árbitro. Ayer el tipo en cuestión dijo que Ovrebo (ya no sé ni como lo escribo) no pitó 5 penalties y que cuando la UEFA está interesada en que un equipo pase de ronda pues tiene la “idea” de colocar un árbitro escandinavo…Ahí es nada.
    Periodista, árbitro y hooligan (debería de ser).

     
  209. subjetivo says:

    @ sci-Fi Rino

    ¿y tu no ves apologia de los ultras por parte de Relaño, dandoles un “mérito” en según que cosas”?

    Es decir, cláramente viene a decir que aunque no le gusten, a veces hacen cosas buenas (los ultras del Madrid, claro), porque Relaño es el mismo que pidió “carcel” (textualmente) para algunos jugadores del Barça porque según el fueron a celebrar un gol con ellos, con los Boixos en campo rival.

     
  210. Tromso says:

    @Sci-Fi Rino

    Te lo repito yo también. Es una cuestión de estilo, me da lo mismo que sea Relaño o la Piquer quien lo cante: titular un artículo y comenzarlo con la frase “¡José Mourinho! ¡Lolololó, loló, José Mourinho…!” hace daño a la vista.

    Y ESTA es la comparación que se hace con Carazo, nada más y nada menos.

     
  211. frees says:

    @Louis
    estas seguro q punto pelota no patrocina sportU… xq maxo… si no es asi estais perdiendo una de pasta alucinante

     
  212. juego_limpio says:

    @Mikkibones y Maese
    Pues imaginaros hasta donde estamos los madridistas de Franco y las Copas en blanco y negro…

     
  213. desde paris says:

    @ juego limpio

    …te olvidas del gol de Mijatovic en offside…. 🙂

     
  214. Papá Pitufo says:

    @ tromso

    El artículo lo publicó justo antes de que le metieran 6 al Depor. Este tío es una mina. Espero una crítica demoledora el próximo 27N.

     
  215. pasodetodo says:

    Con respecto a lo de Pinto,el otro día ví el partido del Barça en la televisión Asturiana y estaba Mejuto comentando que Aguirre el ex del Atleti era todo un experto en simular el silbido del arbitro,era raro el partido en el que no tenía que amonestarlo por eso.
    @frees
    ayer,de manera casi accidental vi un poco de Punto Pelota y confirme mi teoria de que Damian,el Smithers particular de Pedrerol, es el peor de todos los integrantes de ese circo

     
  216. frees says:

    @pasodetodo
    yo intento no verlo ya…’me estoy kitando’

     
  217. frees says:

    @Sci-Fi Rino
    eduardo inda…
    la vida mola…
    el nuevo camilo sesto

     
  218. mikkibones says:

    @frees
    Yo ya me he quitado del todo. El detonante fue cuando en una tertulia estaban Gaby Ruiz (que no le dejan hablar nunca y es lo más coherente que hay), Gonzalo Miró, Alvaro Benito, Quim Domenech y Petón.
    La tertulia iba fenomenal, no había gritos, se hablaba bien, se argumentaban las cosas…hasta que a la media hora – 45 min. llegó Roncero y se acabó la cordialidad y el sentido común.
    A partir de ahí no lo he vuelto a ver ni un día.

     
  219. juego_limpio says:

    Yo he intentado verlo varias veces, y no puedo con ellos, mi cerebro no es capaz de procesar tantos gritos simultaneamente.

     
  220. Sci-Fi Rino says:

    @Tromso

    Renuncio a hacerte ver la SUSTANCIAL diferencia de estilo si no lo pillas con esta:

    Relaño Style

    ‘Donde dije digo, digo Diego’, dijo ayer el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, al respecto de la polémica suscitada por su negativa a que los campeones del mundo de la plantilla del equipo blanco, acudieran a la gala de entrega del premio Principe de Asturias del Deporte ”

    (como puede observarse, se empieza citando al personaje sobre el que versa parte del artículo)

    Carazo Style

    ” ‘Donde dije digo, digo Diego’. Si, señores, he cambiado de opinión: “los de ahí abajo” no son fantasmas (por lo de blanco), no. Son simples duendes del bosque”

    (Puede notarse que Carazo no esta citando a nadie, sino que está expresando un pensamiento propio)

    Es decir, que Relaño empieze el artículo mentano los cánticos de la afición, tiene sentido pues luego habla de ella y del sentir que parece estar cambiando en el Bernabeu y su (¿adivinas?) afición. Por su lado, Carazo y sus “oe, oe, oe” son los cánticos del propio periodista, que revela así su condición de forofo, lo cual es abiertamente critcable. O sea, que vengas tú, o el mismísimo Arcangel Gabriel a decirme que son la misma cosa, NI LO ES, NI SE PARECE. Y por mi parte, desisto de hacer ni un esfuerzo mas para explicarte esto, porque a mi entender es bastante claro y si no lo quieres aceptar es por una mera cuestión personal mas que formal. Y mas si el esfuerzo es para defender a Relaño, que me cae como una patada.

     
  221. Sci-Fi Rino says:

    @Frees

    lo de “la vida mola” me ha dejado picueto absolutamente… XD. Cada día puedo menos con el “mar-quish-tash”. Habla bien, Induardo joer, que eres un hombre de letras. En concreto de estas: B-U-R-R-O

     
  222. Caballo Loco says:

    Yo tampoco he podido aguantarlo más de 10 minutos seguidos, me parece especialmente cargante D’Alessandro y su charlatanería de feria. Y a Pedrerol lo hubiera matado cuando no hacía más que dar palos a Pellegrini y a Higuaín….me asquea bastante también el amigo Josep.
    Eso sí, no se me ocurre un tío que pegue menos en ese programa que Gaby Ruiz.

     
  223. Tromso says:

    @Sci-Fi Rino

    Te entiendo perfectamente lo que quieres decir, aunque no sé si tú haces el esfuerzo de entenderme a mí. Te repito que la comparación de Relaño con Carazo parte del utilizar ambos los cánticos, refranes y lugares comunes para comenzar un artículo. Es una cuestión de ESTILO. Da lo mismo que lo piensen ellos o que lo escriban en boca de terceras personas.
    Joder, que la que comparación surge a raíz de este artículo. Que no estoy diciendo que a Relaño se le vuelva el pelo blanco y se convierta en Carazo de la noche a la mañana.
    Puestos a poner ejemplos, te doy yo otro. Imagínate que Diego Torres un día escribe un artículo donde hable de la mirada tierna de Xabi Alonso y a alguien se le ocurra decir en el blog que “parece escrito por Corín Tellado”. ¿Significaría esto que desde ese mismo momento Diego Torres es la “escritora romántica de El País”? Supongo que no. Pues igual con la comparación de Relaño y Carazo. Tampoco es para tanto, en serio.
    Y si por una comparación graciosilla te estás rasgando las vestiduras, vamos a algo más serio y nos centramos en el artículo de Relaño. Que el director de un periódico llame a los Ultra Sur “creadores de tendencias” es bastante criticable. Que después se dé cuenta que ha metido el pie hasta el fondo y se disculpe diciendo que no son santo de su devoción, pues tres cuartas partes de lo mismo.

     
  224. ignacio says:

    Para mi relaño es como esos forofo timidos que tira la piedra y esconde la mano..es decir voy de comedido alabo el juego del barca pero siempre que puedo le meto la chinita en el zapato y las chinitas de forma educada y comedida ayudan a crear estados de opinión es decir manipulo pero sin que se note mucho-(para mi son los mas peligrosos, a roncero y carazo se les ve venir de lejos se sabe de que pie cojean y no se les toma en serio).
    Pese a eso seria un mal periodista ( su trabajo en c+ en los 90 lo valoro muy positivamente) sin embargo en los últimos años el corporativismo exacerbado…las paranoyas y en cierto modo sabes que eso vende ha hecho de Relaño un periodista si no comprable, muy cercano a los carazo/roncero de turno.Leer sus columnas ciertamente me irrita.

    Por otro lado y por completar mi analogia si veo a relaño es un forofo timido a carazo lo veo como un forofo orgulloso de serlo..de los que tiran la piedra y se vanaglorian de hacerlo. El tema es que a los torpes como el se les ve venir y eso les hace inofensivos.Leer sus columnas me hace avergonzarme de ser cule.

    Es solo mi punto de vista ni mejor ni peor que el de Scfi-rino u otros.
    Un saludo compañeros y Aupa logroñes!!

     
  225. ignacio says:

    Corrección comienzo del segundo parrafo : Pese a eso no seria un mal periodista

     
  226. Roberto says:

    @ Sci-Fi Rino

    Tienes toda la razón. La llegada de Inda a Marca es una de las peores noticias que ha recibido el periodismo en general y el deportivo en particular en toda su historia.

     
  227. Full Norbert says:

    Tema Punto Pelota:

    Yo no sé qué demonios pinta ahí un tío tan serio como Gaby Ruiz. No me entra en la cabeza que se rebaje al nivel de ir a ese programucha. Se reirá de ellos después.

    @mikkibones

    Tu comentario es esclarecedor. Gaby Ruiz, Quim Domenech, Petón, Álvaro Benito y Gonzalo Miró en la tertulia. Llegó Roncero y se fue todo al Carajajajajazo* (chiste fácil y lamentable). Si esos cinco estuvieran siempre en la tertulia, que son bastante decentes, el programa sería de mucha mayor calidad.

    OT:

    Pregunta tonta, será cosa de que soy muy lerdo en esto de la informática. ¿Cómo ponéis emoticons y escribís en negrita? Es que a mí esas opciones no me salen cuando escribo. Sólo el nombre, el correo, la web y enviar comentario.

    * Carajajajajazo copyright Sci-Fi Rino, XD!!!

     
  228. Sci-Fi Rino says:

    @Tromso

    Como te decía, a mi Relaño me cae como una patada, y opino lo mismo sobre los “creadores de tendencias”. Y también entiendo lo del estilo, aunque sigo pensando que no es lo mismo, por lo que ya te he explicado: mientras Carazo usa los cánticos como parte de “su” estilo (dado que forman parte de muchos de sus artículos, como lo de “los fantasmas (por lo blanco)”), Relaño está citando al colectivo del que va a hablar en su artículo, como un modo de empezar el mismo con un ejemplo de lo que se canta ahora en el Bernabeu, para luego desarrollar su argumento (las cosas estan cambiando) a partir de ahí. Por eso estoy en desacuerdo contigo. Por que, empezando los dos con cánticos forofistas, uno los hace suyos, y el otro los emplea como tarjeta de presentación de quienes va a hablar en el artículo. Y no, no es lo mismo te pongas como te pongas. Ni es igual de reprochable, dado que lo de Relaño ni siquiera es reprochable formalmente, dado que es algo que se emplea en escritos periodísticos todos los días. De verdad, me acabará dando una úlcera de defender al gordacas del AS… 🙂

    Roberto, tu que eres periodista deportivo, ¿nos iluminas un poco a este respecto?, please. Creo que es bueno contar con la interpretación de un profesional del medio…(o tu mismo, Louis)…

     
  229. chino says:

    Con lo facil que es hacer una tertulia y es que encima la tienen en RMarca, la hacen por la tarde en la que aparece Segurola, Trecet y tres o cuatro mas, y es entretenida, te informa, es muy buena

     
  230. Roberto says:

    @ Sci-Fi Rino
    Uf, no creo que pueda iluminar demasiado. Como mucho podré dar mi opinión, :). En primer lugar, me gustaría diferenciar entre los periódicos deportivos y las secciones de deportes. El nivel de los diarios deportivos es ínfimo, aunque gente de verdadera categoría en ellos (y no sólo me refiero a consagrados como Santiago Segurola). Para mí, nunca han sido una maravilla, pero últimamente rozan el patetismo, con un estilo más barriobajero si cabe y un maniqueísmo exaltado. Todos han desarrollado lo que peor que tenían. En este sentido, lo peor es lo que le ha pasado al Marca. Recuerdo que, dentro de los diarios deportivos, éste era el periódico que compraban (comprábamos) los que no éramos aficionados del Madrid o del Barça, porque aunque cojeaba en blanco, daba bastante información del resto y no era tan radical como otros. Ésta es una de las razones por las que el Marca era y es el diario más vendido. Sin embargo, con el tiempo creo que ha perdido esa característica. Y con la llegada de Inda, ha superado con creces la falsedad y la radicalidad de otros diarios. Repito lo que decía antes: la llegada de Inda al Marca es una de las peores cosas que le han pasado al periodismo deportivo.
    Dicho esto, me gustaría también resaltar que buena parte del mejor periodismo que se está haciendo ahora aparece en las secciones de deportes, pero en los diarios generalistas. Hay temas muy bien trabajados, estupendamente escritos y lejos del extremismo.
    En ambos casos, considero que hay que separar el grano de la paja y quedarse con lo bueno, que es mucho. Tanto en los diarios deportivos como en las secciones de deportes se están publicando excelentes textos. Sólo hay que buscarlos y olvidar los demás, aunque cueste. Y cuesta porque parte del periodismo deportivo (y ése es otro problema), ha derivado hacia el cotilleo y el corazón. ¿Hay mucha diferencia entre Punto Pelota y Sálvame? Yo creo que no. Uno de los problemas que tiene el periodismo es que mucha gente, cuando piensa en nombres de periodistas, habla de María Patiño o Mila Ximénez. Esto, aplicado al periodismo deportivo, sería como destacar a Roberto Gómez o Pedro Pablo San Martín.

     
Back to Top ↑