Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 9 de octubre de 2010

no image

La estrella

No hace falta ser muy observador para darse cuenta que el diario ‘Marca’ presenta una novedad en su cabecera desde que España conquistó el Mundial, el pasado 11 de julio. La estrella de los campeones, que algunos ingenuamente creíamos que adornaría algunas portadas durante la dulce resaca sudafricana, se ha quedado a vivir en las portadas del diario que dirige Eduardo Inda, que no en vano presumió en una tertulia en la cadena Cope de ser “el primer director de Marca con el que se gana un Mundial”. Ahí es nada.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


78 comentarios (a día de hoy) en La estrella

  1. Kseli says:

    La estoy empezando a odiar…

     
  2. Mishkin says:

    Muchos creen que Inda acabará siendo despedido por su falta de cultura y preparación, ineptitud, etc… La cosa no funciona así en la prensa (y menos en la deportiva).

    El nuevo Barça de Bojan y Nolito:

    http://davidliov.blogspot.com/2010/10/el-nuevo-barca-de-bojan-y-nolito-espera.html

     
  3. JesusMalaga says:

    Algunos directores de Marca llegaron con Estrella…. Y Eduardo Inda llegó estrellado….

     
  4. Vega says:

    Pues no sé, en este caso no lo veo criticable. Me parece muy bien, que se recuerde que somos campeones del mundo

     
  5. Óscar says:

    Y yo sin autonombrarme el primer vástago de mis padres con el que España gana un mundial. A mi CV ahora mismo

     
  6. Rantamplan says:

    @Vega

    Lo que yo creo que Louis critica aquí es la falta de originalidad de Inda, la cual ya ha demostrado en otras ocasiones como con las famosas portadas del “noseque de Di.os”.

    Lo que sí es de traca es la frase “el primer director de Marca con el que se gana un Mundial”. Queda alguna medalla que este hombre no se haya puesto?

     
  7. Louis, no entiendo este post. En su momento MARCA dejó muy claro que la estrella iría en la cabecera al menos cuatro años, mientras seamos campeones. No sé por qué creiste que era algo temporal.

    Y no sé si debo rajar de Inda, igual me acusan de homofobia…

     
  8. cuscus says:

    Las dos paradas de Inda a Robben y su gol en la prórroga fueron vitales, no sé de qué os quejáis

     
  9. Cus cus says:

    Hay audio de cuando dijo eso Inda?? Porque eso sí que daría para un post, y no lo de las estrellas en la portada

     
  10. Diego30k says:

    Mas bien creo que la intención de Louis es hacer notar que no es necesario estar mostrando la estrella todos los días hasta el siguiente mundial. Llega a incomodar, es como si tu mejor amigo llevara siempre puesta la medalla que ganó en un concurso anual cocina.

     
  11. Willy_Athletic says:

    ¡Madre del amor hermoso!Ya se critica hasta un elemento ·”adornativo” en la cabecera del diario que hace honor a que somos campeones del Mundo. Hace un guiño a la primera Selección campeona del Mundo y también se le critica, para no perder las costumbres.

    Esta vez ni es un artículo de opinión, ni un editorial, no, no, amigos y amigas, damas y caballeros se critica que se luzca una estrella en la cabecera que hace honor a que somos campeones Mundiales.

    Un dia vamos a críticcar también que Marca se imprima en papel y no en disqueteras portátiles.

    Roza la paranoia.

     
  12. Willy_Athletic says:

    Además de que MARCA informó que la estrella se luciria en us cabacera. Informó de ello, parece que se te ha pasado ese ppequeño detalle sin importancia(irony off).

     
  13. Cus cus says:

    Aviso

    La palabra adornativo no está en el Diccionario.

     
  14. linderman says:

    Inda fue el que defendió a Nocioni cuando falló el triple en Saitama en las semis.
    Inda fue el que aconsejó a Nadal mejorar su saque para ganar los grand slam.
    Inda fue el que aconsejó a Guardiola que jugara ese futbol ofensivo del tiqui-taca.
    Inda y no Pepe Reina fue el que le dijo a Casillas “tirate a la derecha” cuando Cardozo tiro el penalty en cuartos.
    Inda fué quién hizó de liebre de Arturo Casado en la final de 1500, no contento con ello, también hizó de liebre en la femenina.
    Inda fue quién llevo el solomillo a Contador.
    Inda hizó el kayak de David Cal.
    Inda es el estratega de Ferrari, como lo fue de Alonso en Renault, claro menos los dos años post Mclaren, Inda le dijó a Alonso “no firmes con Mclaren” y claro asi le fue.
    Inda es el mecánico de Yamaha de Lorenzo, también de Elias y Simon en MOTO2, y de Marquez, Terol y Espargaró.
    Inda asfalto el solo la subida a la bola del mundo.
    Inda y no Phil Jackson, es el culpable de los últimos anillos de los Lakers.
    Inda probo el Jabulani, y le dió su bendición.
    Inda fue el que cambió el curso del Europeo de basket de 2009, y cuando el intervino, ganamos.
    Inda a punto estuvo de ganar a coach K la final olímpica de basket.
    Inda ha conseguido todo eso y lo que nos espera……………
    Gracias Egoardo Gracias a ti.

     
  15. Es mejor criticar a MARCA que a todo lo que huela a catalán…

     
  16. rantamplan says:

    @Linderman

    Te faltó decir que Inda fue el que aconsejó a Mark Lenders que no fichará por el NewTeam. Inda también les dio la idea del tiro combinado con la selección juvenil japonesa. Grande Induardo!!!

     
  17. rantamplan says:

    Por cierto, fijándome en la última portada de las 4, Marca ya empieza a hacer elucubraciones con el triplete. Estos no aprenden…

     
  18. Dans says:

    Pues no, no es muy original repetir la misma palabra en tantas portadas. Aunque tampoco parece algo gravísimo, comparado con lo que se ve en la prensa deportiva. La frase de Inda, por ejemplo. Eso sí es tela marinera.

     
  19. Dans says:

    Por cierto, en esta portada eché de menos algo del estilo “estrellados”:

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/09/0908.html

     
  20. Charlie says:

    También es el primer director de Marca con el que al Madrid le hacen 4 en Alcorcón, jajaja

     
  21. guillut1 says:

    No quiero defender a Inda, más que nada porque me parece un periodista patético en algunos momentos, pero c.oño, ¿qué hay de malo que quiera poner una estrella en la portada del MARCA? SInceramente, puedes abrir el MARCA, empezar a leer y encontraras 100.000 cosas criticables y 100.000 tonterías escritas, pero desde luego, este tema no es una de ellas.

     
  22. Arrigo says:

    “¡Madre del amor hermoso!Ya se critica hasta un elemento ·”adornativo” en la cabecera del diario que hace honor a que somos campeones del Mundo. Hace un guiño a la primera Selección campeona del Mundo y también se le critica, para no perder las costumbres.”

    También podría criticar a los que todavía llevan la estrellita en el avatar del twitter. Oh wait..

     
  23. Elias says:

    Ese estrella tiene mucho más sentido en los diarios catalanes…

     
  24. Ambrosio says:

    Este post no tiene mucho sentido, hay infinidad de cosas por las que criticat a este sinverguenza, pero por esto NO!!

     
  25. Jimmy says:

    @Vega A mi me parecería bien si lo hiciesen un día o dos, pero poner la estrella en Marca me parece aprovecharse del éxito ajeno buscando que la gente relacione a los campeones del mundo con ellos. Es lo mismo que ocurre cuando van los Reyes de España a apuntarse los triunfos de la selección, de Nadal, de Alonso… Van a apuntarse al carro y si gana el equipo van a saludarlo porque así han sido los “talismanes” de la victoria. Chupar el éxito de los demás es parte de su “trabajo”.

     
  26. Perfi says:

    yo entiendo que Marca se ha autoproclamado campeona del mundo. Me parece correcto que la estrella adorne la portada cada vez que jugase la seleccion, incluso me parece mas correcto que el estupido slogan “todos a uno con la roja”, pero ponerlo perpetuamente me parece una andanada mas de este periodico.

     
  27. Motumbo says:

    Lo de la estrella es cansino.

    Lo de Inda apuntándose los tantos del Mundial… eso ya pasa de repugnante. Como todo lo que rodea a ese personajillo, vaya.

     
  28. Unmeikuro says:

    @Los que opinan que la estrella está bien.

    Yo soy de la opinión de que hay que celebrar sin duda los éxitos de la selección y tal… Pero ciertamente me da que la dirección de la critica del post es otra. Yo creo que Louis no critica tanto que Marca haya puesto la estrella (quizá si critica que la pongan desde hace meses, cuando ya estamos en la clasificación para la siguiente Eurocopa… si tan “normal” es tenerla tanto tiempo, ¿por qué ningún diario deportivo más lo hace?) sino más bien aprovecharse del detalle de la estrella para repetir una y otra vez el juego de palabras. Lo mismo que aquel tema “Pitos en el Bernabeu” con “Esto pita”, “Los jugones pitan”, “Así van que pitan” o cosas similares.

    Y por supuesto, la frase de Inda, que ya va a quedar para los anales. En el mal sentido XDDDDDDD

    @Jimmy

    Yo no veo a los reyes diciendo nada de “Esta selección, que ha sido campeona de Europa y del Mundo en mi mandato” o “gracias a mi apoyo al deporte que demuestro cada vez que participo en la copa del Rey de vela, estos muchachos han logrado estos éxitos”. Los reyes son las cabezas visibles de este país, además del presidente del gobierno, porque estamos en una Monarquía parlamentaria, y como tal son los representantes del país los que van a darles la enhorabuena. Si estuviéramos en una república, pues sería el presidente de la república; si fuera una tiranía, pues el tirano de turno; y cosas así. Aunque estoy seguro que en caso de la tiranía sí escucharíamos palabras como las que te dije.

    Que nuestras filias y fobias no nos cieguen, plis…

     
  29. guilut says:

    A los que creen que está mal mostrar la estrella todos los días en el periódico, imagino que también estarán a favor de que no se muestre tampoco en la camiseta, ¿no?. Porque eso, según esa lógica, es “regodearse”.

     
  30. Unmeikuro says:

    @guilut

    Es distinto. Marca no ha ganado el mundial, los jugadores que llevan la camiseta sí. No creo que los diarios italianos, por poner el ejemplo más reciente antes de la victoria española, tuvieran mucho tiempo la estrella puesta en sus portadas. Dudo incluso que llegaran a ponerlas. O los franceses, si quieres comparar con equipos que hubiesen ganado por vez primera un mundial (y por tanto fuera más reseñable que en Italia, que ya llevan unos cuantos)

     
  31. Unmeikuro says:

    Al decir “los jugadores que llevan la camiseta” me refiero a los jugadores en general, no a los que la ganaron en particular. Se lleva en la camiseta como reconocimiento a la federación que ha “formado” por decir así a esos futbolistas.

     
  32. Rubén says:

    Es normal que Eduardo presuma de estrella, todos sabemos que si no es por el, ésta panda de inútiles que tenemos en la selección no ganan ni a las canicas…
    En fin, estoy seguro que el mismo Inda se ha echo bordar la estrellita hasta en los pijamas, para poder fardar allá donde vaya.

     
  33. SciFi Rino says:

    Soy el primer yo con el que se gana un mundial. ¡La reposha, soy!.Imprescindible!.

    Induardo, como el mismo diría: “Induardpeorable”

     
  34. guilut says:

    @Unmeikuro

    Claro que Inda no ha ganado el Mundial, pero la gente que se compra la camiseta de España y la lleva por la calle tampoco, y sin embargo llevan la estrella.

    En serio lo digo, a Inda se le pueden dar palos por 1000 cosas, sólo hace falta abrir el periódico y poner a citar artículos, pero desde luego no me parece bien que ya se le de palos por todo, hasta por la chorrada esta de la estrellita.

     
  35. He mirado la biografia de Inda en Wikipedia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Inda

    Sin duda su ascención al MARCA parece que tiene más que ver con su ideologia de Derechas que con méritos en el terreno del periodismo deportivo.

     
  36. Blanco Doble says:

    Sobre la estrella, aunque sea una cosa menor, que no merece más comentario, no apruebo su uso durante cuatro años. Me parece una apropiación indebida de los logros ajenos, y que no viene a cuento un jueves entre semana que lo más noticiable es que Mou ha dicho que el césped es una alfombra y que va a intentar ganar el próximo partido.

    Lo vería bien si se limitara su uso a los días que juega la Selección y posterior. Pero yo sólo soy un pequeño escarabajo junto a Superstar Inda, y no soy nadie para prestarle consejo.

     
  37. Blanco Doble says:

    De todas formas ¿hoy no has encontrado nada apetecible?. Es una nadería que no merece un sitio en este blog, a mi entender. Aunque, como bien dices de vez en cuando, es tu blog.

     
  38. Blanco Doble says:

    Por darte carnaza, hoy viene en Sport lo siguiente:
    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=727797

    Si eso no es enaltecimiento del delito, que venga Dios y lo vea. Impresentable y vergonzoso.

     
  39. guillut says:

    Lo mejor del artículo ese de Jimmy Jump es cuando dice:

    “Catalán y del Barça por convencimiento…”

    Ahora para ser catalán no hace falta nacer en Cataluña (como diría Inda, “es de perogrullo”), si no estar convencido.

    Pero hay más, el personaje este (Jimmy “Forest” Jump) dice cosas estúpidas como las siguientes:

    “Salté en el Bernabéu con barretina, con el riesgo que corres al ser catalán…”. Esta claro, todos los domingos de partido se organiza un proceso masivo de identificación de personas para vigilar que no haya catalanes, y a los que hay, se les pega una paliza. En fin….

     
  40. Buaco says:

    Pues por esa misma razón de tres Sport que ponga un logotipo de “2-6”. Ah, que eso ya es pasado? Bueno, pues de “campeones de liga”, que eso si es vigente, no?

    Es cansino y patético, pero lo más triste es que se consideran ellos campeones. Marca con INDA es lamentable, pero creo recordar que cuando aquel “alemán-español” esquiador llamado Juanito dio positivo y dejó de llamarse Juanito, aún no estaba Inda, y fue asqueroso como le daban bombo hasta que decidieron que ya no era español de golpe y porrazo. Patético.

     
  41. frees says:

    @guillut
    mata nacio en burgos pero es asturiano x “convencimiento”… llorente se considera vasco pese haber nacido en pamplona y haber vivido en la rioja… y sino preguntale… uno es de donde kiere ser, de donde se sienta q es… si tu padre es aragones y tu naces en algeciras segun como puedes considerarte aragones ( mi abuelo x ejemplo )

    hombre corres un riesgo al kerer saltar en el bernabeu con una barretina, y mas x segun q zonas.. y si eres jimmy jump ni te cuento… con la de palos q se le da al tio cada vez q sale… toda la vida han “habido” saltadores, incluso nudistas, y la gente los consideraba “simpaticos”… pero a este tio cuando sale se le da x todas partes… me acuerdo en un partido q se dijo q habia saltao alguien, el narrador dijo q ni le enfocaran q era el b0b0 de siempre q keria salir x la tele… pues no fue el… ah bueno menos mal, era un italiano… si era un italiano no pasaba “nada”… xq sera? a kien hace daño este tio? a kien le falta el respeto? a nadie… si salta q le cojan y le multen y ya esta, pero q le lapiden como lo hacen ya es saña… sera un b0b0 pero tiene su merito tocar casi la copa del mundo en la final del mundial… es el messi de los saltadores… q inda le de el marca leyenda…oooh q bueno seria q en vez de saltar al campo le encasketara una barretina a inda…ohhhhh sublime… diria q es culpa de guardiola x ponerle en la diana…ohhhhh voy a entrar en su web a proponerselo

     
  42. Full Norbert says:

    Lo de repetir la estrella todos los días es cansino. Que lo pongan los días que juega la selección estaría bien, pero no hace falta recordarnos todos los días que España ha ganado el Mundial. Ahora bien, no me parece para tanto como para que se ponga en este post, aunque creo que lo que critica Louis (y señalaba Unmeikuro) es el juego de palabras en el titular con la Estrella, falta de originalidad.

    Y la frase de Inda es antológica. Luego va diciendo que es un mortal y que no se puede juntar con los dioses, cuando él se cree un ser superior…

     
  43. Unmeikuro says:

    @guilit

    Sigues comparando manzanas con peras. Las camisetas que lleva la gente son las que llevan los jugadores, y la estrella sigue significando lo mismo: homenaje a la federación de fútbol que ha “fabricado” a los jugadores campeones. A no ser, claro, que la gente se compre la camiseta para decirle a la peña “he ganado el mundial” y no para decir “soy de España”. Yo, por lo menos, no me la compraría para decirle a la gente que marqué el gol de la final.

    Sin embargo, un periódico, por muy deportivo que sea, no necesita llevar dicha estrella continuamente. Como homenaje un tiempo razonable, quizá, pero no 4 meses como lleva, y menos 4 años, simplemente porque ellos no han hecho nada. Apoyar, en todo caso, pero precisamente por eso los aficionados no llevan la estrella bordada en su camisa para ir a trabajar.

     
  44. Jorge says:

    si no me equivoco, la estrella en la camiseta no es para 4 años, sino para siempre.

    aunque quizás pasados los cuatro años la incorporen al escudo en lugar de dejarla fuera.

    todas las selecciones campeonas del mundo llevan en su camiseta/escudo una estrella por cada mundial ganado.

     
  45. Dans says:

    @frees

    ¿Insinuas que a Jimmy Jump se le da más cera que al resto de frikis que saltan a los campos de fútbol? Y no quedándote ahí, ¿insinúas además que se le da más cera que al resto porque es “catalan”? ¿o porque es del Barça?

    Si tus respuestas son afirmativas me gustaría un poco de argumentación (como en toda buena acusación).

     
  46. kalakahua says:

    La verdad, Louis, que lo tuyo empieza a ser de paranoia. Anda que no tienes material para quedarte con estas tontás.

     
  47. SciFi Rino says:

    Vengo con retraso pero

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=727737&idseccio_PK=800

    O sea, que aparte de no tener ni puñetera gracia, Caye es memo. ¿Ramos se enfadó con Piqué? ¡Atiende que gañanazo!

     
  48. guilut says:

    A frees paso de contestarle, es el típico victimismo de “como x es catalán todo el mundo le critica”.

    Respecto lo de la estrella, sigo diciendo que no veo problema alguno en que el MARCA la ponga durante 4 años a modo de homenaje, porque durante 4 años somos los campeones del mundo, por primera vez en la historia. Supongo que habrán puesto dicha estrella en la portada a modo de homenaje, y repito: no me parece mal.

    No creo que sea (aunque con Inda todo es posible) para concederse méritos en el Mundial, simplemente como ya he dicho, es un homenaje.

     
  49. Padawan says:

    Inda es el primer director de Marca que vio como le metian 6 al Madrid en el Santiago Bernabeu.

     
  50. Ya está dando el MARCA por culito con la renovación de Guardiola…si renovo hace tres meses!

     
  51. Jorge says:

    SciFi Rino: no se si Ramos se enfadó con Piqué o no, pero su actitud me pareció fuera de lugar.

     
  52. Unmeikuro says:

    @guilit

    Ya, ya, se supone que es a modo de homenaje. Simplemente a unos les “cansa” verla todos los días, a otros les da igual y a otros les gusta.

    @Jorge

    La estrella que hablamos que parece “sobrar” es la que Marca pone todos los días en su portada, no la de la camiseta, que como bien dices ya es para siempre.

     
  53. Elías says:

    El término de apropiación indebida me ha encantado para describir lo de Marca con la estrella.
    Si por ejemplo se la pone el Barça en la camiseta muchos saltarían y algunos explotarían, pero tendría mucho más sentido que lo que hace Marca.

     
  54. Miguel says:

    Libreta, estás paranoico. Criticar una idea ilustrativa brillante sólo porque los que la hayan tenido sean los del Marca roza el patetismo. Y lo que dijo el tal Inda es tan cierto como penoso. Pero no por ello se puede criticar lo de la estrella de la mancheta. En esta ocasión, has sido tan patético como Inda.

     
  55. Unmeikuro says:

    @Miguel

    Y dale, que si quieres arroz… A ver, repito, Louis aquí no critica principalmente el hecho de poner la estrellita en la portada, critica la falta de imaginación de los redactores a la hora de hacer portadas por la reiteración del término fácil. O por lo menos eso pienso.

    A ver si ahora…

     
  56. Fer says:

    Creo que Inda está siendo consecuente con su linea editorial, con un ego tan grande es normal que se apropie de un símbolo que no le pertenece. No esta ahí como homenaje a la selección, sino como representación de la propia Marca.
    Se puede poner como ejemplo la cadena Fox news americana, desde el 11-S siempre esta presente la bandera americana. ¿Como homenaje a las victimas?
    No, más bien para demostrar que son más patriotas que el resto, “que pasa, no ves que llevo la banderita” Pues aquí lo mismo.

     
  57. santote says:

    @Louis

    Qué tiempos aquellos en los que lo único criticable del blog era mi supuesto antimadridismo.

    Menudos personajes que se te están colando.

    Esto va para atrás… .

     
  58. SciFi Rino says:

    @Jorge

    En eso estamos de acuerdo. En manipular como ha hecho Caye, no

    Por cierto, en MARCA no deben ser muy amigos de Lorenzo porque en la web, ni se le menciona (a Elías si) mientras el podio de Alonso se resalta en letras ENORMES. ¿No formará parte de “La edad de oro del deporte español”?. Vale que les gusta mas Pedrosa (Es un hecho) y que Lorenzo no es especialmente simpático, pero es campeón del mundo y desde luego bastante mejor piloto que Dani.

     
  59. santote says:

    @Sci fi Rino

    Pero Lorenzo es del Barça, así que no cumple el único requisito. Y es así, ya que fíjate que hasta Jimmy Jimenez Arnau tiene contraportada en el panfleto este… .

     
  60. SciFi Rino says:

    @Santote

    Será eso 🙂 … A esta hora, al fin lo han corregido.

     
  61. Elric de Melnibone says:

    Pues la verdad, seria lo ultimo que no estuviese bien que no presumieramos de haber un campeonato del mundo y que no lo recordemos con orgullo todos los dias. Yo espero que la estrella siga ahi por lo menos estos proximos 4 años y otros 4 si repetimos. QUE SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO !!!!!! Esta vez la critica a Marca es absurda y gratuita.

    Lo de Inda es otro cantar, el solo se descalifica, no hay que poner mucho esfuerzo.

     
  62. Selebro says:

    Pues yo estoy de acuerdo con que no tiene derecho a apropiarse la estrella por una sencilla razón: Sólo hay que recordar como se bajaba del carro después del partido de Suiza y el indablog antes de Chile diciendo que si se perdía tendrían que rodar cabezas (poco más o menos dijo eso), para después montarse otra vez y apropiarse el éxito.

    Doble cara y ventajismo, no tiene derecho a poner la estrella.

     
  63. frees says:

    @guilut
    joer… siento haberte convertido en una victima del “victimismo catalan”… la proxima vez q salte jimmy jump con la estrella de la seleccion q igual le defiendes como a inda… marca no ha ganado el mundial. lo gano la roja con la camiseta de españa, esa q ahora si lleva la estrella. esa q se compra la gente con orgullo, pa lucirla, pa tenerla cerca… yo no creo q nadie se compre el marca pa recortar su nombre y pegarselo en el pexo… si kieren q hablen con adidas y q regalen una camiseta con cada ejemplar del marca. pero oye tu.. q pongan en su nombre lo q les de la gana, como si ponen el escudo de portugal… como si utilizan el color fucsia en su nombre… mientras inda tenga claro q el mundial no lo gano el… q lo hagan… q solo servira pa q nos descohonemos mas de marca….

     
  64. Branigan says:

    Me parece tan cateto eso de resaltar todo el dia la estrella, pero que le vamos hacer los españoles somos como somos e Inda es el estereotipo de español arcaico.

     
  65. titiritero says:

    Pues a mí me parece bien que, cuando la portada es para la roja, Marca ponga la estrella.
    El comentario de Inda dando a entender que él ha tenido algo que ver en la consecución del mundial no solo es triste y patético sino que estoy convencido de que él cree realmente que es así.

    @Frees

    A Jimmy Jump se le da más cera que a los demás porque es un cansino, aparte de que no es un simple aficionado qeu se le pira la pinza y salta. Éste, al igual que uno inglés, suelen cobrar por saltar y hacer sus gañanadas.

     
  66. santote says:

    Esto del mundial lleva un camino muy curioso. Ya sabemos que Casillas fue el mejor del evento gracias a Marca, ahora que parte de la estrella es suya.

    Lo siguiente, al contrario de que se ganó el trofeo con muchos culés, será decir dentro de 50 años que el Real Madrid y su entorno fueron los que más pusieron para ser campeones del mundo.

    Un clásico ya el decir “Casillas fue el más decisivo parándolo a Cardozo el penalti y los dos mano a mano a Robben”.

     
  67. SciFi Rino says:

    @Santote

    Pero no todos pensamos así. Por supuesto que Casillas fue decisivo en esas acciones, pero Puyol e Iniesta lo fueron por sendos goles desatascadores o Llorente por saber mover una defensa, o Villa por su oportunismo. Y, of course, Xavi, por…bueno, ya sabes… 🙂

     
  68. frees says:

    @titiritero
    si a jimmy jump le trataran de cansino no habria ni comentado nada sobre el… este tio no cobra x saltar.. acepta donaciones en su web, es lo unico q hace… incluso kita cualkier sentido politico a sus saltos… lo hace xq kiere, x fama… los q llenan de carga politica sus saltos, q lo insultan y q lo ponen a la altura del betun son otros… y no x ser cansino precisamente… preguntate si le tratarian igual si saltara con un sombrero cordobes… yo le aconsejaria al mocito feliz q salga con barretina, q hablarian mas de el, insultandole claro, q dejaria de parecer un freak pa convertirse en un indeseable… y eso es asi… tu eres inteligente y entiendes de sobra lo q digo. el pecado de jimmy jump es q le carguen de sentido politico sus saltos… y esa carga q le imponen no viene precisamente de cataluña…

     
  69. titiritero says:

    @Frees

    Entiendo lo que quieres decir, pero piensa que saltar con ese gorro es quizás él mismo el que imprime cierta simbología política.

    Sinceramente si siempre fuera el mismo tío, con sombrero cordobés, con montera, con gorro de piscina, con boina o con chistera, pero siempre el mismo tío cansino, la primera vez haría gracia, las siguientes se le crucificaría. Estoy seguro de ello.

    Respecto a lo de cobrar, Jimmy Jump no aceptaba también ponerse publicidad como el inglés? Igual no es así, pero creo que por lo menos al principio si que lo hacía.

     
  70. Focus says:

    El Marca de Inda es aborrecible, pero esto no me parece criticable. Tampoco es que sea elegante tener el arbolito de navidad puesto en verano, pero con la cantidad de que la prensa deportiva ésto no pasa de benial.

    La verdad es que antes de la entrada de Louis me fijé hace unos días que la estrella ya está insertada y hasta me pareció una buena estrategia de imagen fíjate, asociar(se) el logo del periódico a la camiseta del campeón. Como mucho burdo, pero inofesnsivo, lo cual es casi de agradecer conociendo como las tiran otras veces.

     
  71. Miguel says:

    @Unmeikuro

    Si decir “La estrella de los campeones, que algunos ingenuamente creíamos que adornaría algunas portadas durante la dulce resaca sudafricana, se ha quedado a vivir en las portadas del diario que dirige Eduardo Inda” no es criticar la idea de poner la estrella en la mancheta, que venga Dios y lo vea.

    Pero vamos, tú mismo con tu interpretación totalmente subjetiva de lo que realmente pone en el texto.

     
  72. Unmeikuro says:

    @Miguel

    Bueno, pues si lo prefieres, no critica que se ponga, sino que se ponga tiempo de más 😉

     
  73. Chiqui says:

    A mi lo que me llama la atención es que cada vez que Marca habla de la selección tenga que llevar un balcón dorado con un tema del Madrid, no nos vayamos a olvidar del cub de sus amores.

     
  74. guano says:

    alguien tiene guano?

     
  75. Pingback: Con la borrica a brincos | La Libreta de Van Gaal

  76. Yo says:

    Es cierto que Inda es un ególatra al presumir de ser “el director con el que se ganó el mundial”….

    Pero, ¿De verdad os parece mal que el periodico deportivo español mas vendido (por desgracia, y no sera por mi por que llevo años sin comprarlo), haga un pequeño homenaje en cada una de sus portadas de algo tan bonito como fue la conquista de nuestro primer mundial?

     
  77. Pingback: Un diario de leyenda | La Libreta de Van Gaal

Back to Top ↑