Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 31 de octubre de 2010

no image

La trampa saducea

José Luis Carazo, el periodista que desveló que Winston Bogarde vive en una comuna gay de folklóricas, alerta hoy a los lectores de ‘Sport’ sobre “la penúltima cacicada” del Real Madrid, a la que también cataloga como “trampa saducea”: “Una vez más la ‘caverna mediática’ está tratando de jugar con ventaja”, avisa Carazo; “el madridismo, una vez más, busca la provocación”.

¿En qué consiste esta artimaña? En presionar, según él, para que el Barça-Madrid se dispute el sábado 27 de noviembre:

El equipo de Mourinho […] ya ha iniciado una cruzada para que se dispute el sábado, sabedor que el Barça juega el miércoles competición europea en Atenas, con lo que el once de Guardiola gozaría de un día menos para preparar tan trascendente cita liguera.

El Barça ya jugó en sábado, contra el Real Zaragoza, sólo tres días después de jugar Champions en miércoles, contra el Copenhague. El señor Carazo no denunció entonces ningún complot de la caverna aragonesista. Por no mencionar que, se juegue el sábado, el domingo o el lunes, el Barça va a tener siempre un día menos de descanso que el Real Madrid.

Actualización: Xavi Hernández asegura que prefiere jugar el sábado. ¿Este escribía en el As o en el Marca?

Bonus track: tras una votación popular que designó tres finalistas, el jurado de los Premios Bitácoras 2010 decidió ayer premiar a esta libreta como mejor blog de deportes. Muchas gracias a ellos y, por supuesto, a todos los que os pasáis por aquí.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


48 comentarios (a día de hoy) en La trampa saducea

  1. Unmeikuro says:

    ¡Hey, pole por primera vez en mi vida! TT_TT (emocionado XD)

    Felicidades por el premio, Louis 😀 Sobre Carazo, pues más de lo mismo, en el topic anterior ya se comentaba. Y realmente es verdad, sólo es poco tres días de descanso cuando interesa… Nada nuevo bajo el sol.

     
  2. Damian says:

    EL problema son 2:

    1- Que luego de la jornada de champions, juegan contra el Real Madrid con solo 2 dias de descanso. Si comparas Louis la situacion similar que ocurrio hace unas semanas con el Real Zaragoza es de locos. El Real Madrid es lider y el zaragoza es colista y mas todabia, es EL clasico.

    2- Estan las elecciones de barcelona. Yo nose como se manejan esos asuntos, pero la principal “queja” era por la falta de seguridad, aunque no entiendo porque tiene que existir una gran asistencia policial en una votacion…

     
  3. desde paris says:

    desconocia totalmente lo de Carazo con Bogarde….que fuerte ! no se que hacer si reir y/o llorar…..

    y despues de eso no fue despedido ?

     
  4. regateyfinta says:

    Enhorabuena por el bitácoras. Sinceramente, veo normal que el Madrid intente que se juegue antes el partido para dejar al Barcelona menos tiempo de descanso, lo raro sería que no lo intentaran.

     
  5. sanchezorozco says:

    Suelto una pregunta al aire: no habría lugar en el mercado para un diario deportivo “neutral” (5 pags madrid, 5 barça, 3 atl, val, sev, vill, y 1,5 del resto, y que se ordenen segun clasif. Año anterior?) Yo lo compraria… Y que los informaciones hablaran de futbol, no de la ultima locion de CRx o de si Puyol ha dicho Bon dia en lugar de buenos dias en una rueda de prensa en Burkina Faso… Que se hable de los filiales, de la 2 y 2B, haciendo hincapie en los jugadores con proyeccion? No se cuantas fichas de la RFEF y sus territoriales hay, entre entrenadores, jugadores, etc, pero creo que son cientos de miles, y estos comprarian fijo un diario así porque hoy, en el mercado, no existe…

     
  6. Unmeikuro says:

    @Damian

    También el Hércules es un recién ascendido y les ganó. Y el Sevilla es el Campeón de Copa, y el Barça le dió un meneo ayer mismo. Que sea uno u otro puede, sin duda, suponer más exigencia. Pero por el amor de Dios, estamos hablando de tios que en su jornada laboral trabajan 180 minutos a la semana (como mucho) a máximo rendimiento, y algunas horas más al día de entrenamiento. Yo he jugado fútbol de manera regular y sé que un día puede suponer más descanso, como es lógico. Pero estamos hablando de profesionales, de gente que entrena para eso. ¿Crees de verdad que a los jugadores (del Barça y del Madrid) les importa tanto jugar el sábado o el domingo? Les importará por querer estar lo mejor posible, pero no creo que les importe al nivel que los periodistas ponen, que preferir jugar un día u otro supone un complot judeo-masónico.

    ¿Sólo porque sea EL clásico ya hay que darle trato pereferencial en cuanto a exigencias? Es el partido estrella de la Liga, no lo dudo, pero no dejan de ser 22 tios y 3 puntos en juego, como puede haber en un Real Sociedad – Hércules o un Almería – Sporting. El Almería mismo tuvo que jugar en San Sebastián el Jueves contra la Real Sociedad y este Domingo juega contra el Atlético de Madrid en Madrid. Y luego vuelta a Almería. Yo no he visto que los jugadores se quejen de esto.

    La principal queja (o eso se ha comentado siempre) de jugarlo el domingo es por las elecciones, pero yo tampoco creo que la seguridad necesaria en unas autonómicas sea tan exigente como para no poder compaginarlas.

     
  7. Enhorabuena por el premio!

     
  8. Merecido premio.
    A seguir igual

     
  9. Ricardo says:

    A ver, no seamos ventajistas. El hecho es que el Barça tiene derecho al solicitar que no se juegue en sábado, ya que el miércoles juegan en Grecia. Por tanto, llegarían a la Ciudad Condal al día siguiente.
    No es lo mismo que el día del Copenhague, ya que se jugó en Barcelona, sin viaje de por medio.
    Creo que este artículo es atizar por atizar.

     
  10. the_idol says:

    Carazo tampoco denuncio a los jugadores del Barça que se manifestaron activamente en contra de jugar el Clasico un lunes…

    Por lo demas, me parece una polemica absurda la que se ha montado con las fechas para el Barça-Madrid ¿y que mas da? un Barça-Madrid siempre sera un Barça-Madrid aunque caiga en Jueves ¿no se juega la Champions un Martes?

     
  11. titiritero says:

    Siguiendo la forma de “razonar” de Carazo, podríamos decir que “El Futbol Club Barcelona no sabe sumar”.

    Lo digo por ese artículo del Sport de Casillas+Cristiano+10 más.

    Que qué tiene que ver el F.C. Barcelona con ese artículo? Pues supongo que lo mismo que el Real Madrid F.C. con la supuesta presión de Marca o As.

    Louis, felicidades por el premio (merecido).

     
  12. mirame says:

    carazo es el torico q tienen todos los periodicos

     
  13. Alex F says:

    Yo lo que no entiendo es por la histeria para que no se juegue en lunes. ¿No hay partido en lunes todas las semanas? ¿Por qué no va a poder jugarse este? Cuando me dicen que es por “el bien del fútbol”, tiendo a entender que es por pasta. Demasiado periolisto intentando colarla.

     
  14. Chiqui says:

    Felicidades!!. Un premio realmente merecido.
    Un abrazo

     
  15. kalakahua says:

    Yo lo que no entiendo es esa histeria para que no se juegue el sábado, ¿no hay partidos los sábados?, ¿Por qué no va a poder jugarse éste? Cuando me dicen que es por “el bien del fútbol”, tiendo a entender que es por pasta. Demasiado periolisto intentando colarla.

    Se acostumbraron a poner partidos a las 24:00 y continúan apretando para colocarlos cuando a ellos más les conviene.

    Si no se puede jugar un domingo por unas elecciones de “su” país, como bien dice Guardiola, pues a apechugar con las consecuencias de pertenecer a “ese” país. El nacionalismno ha vivido demasiado tiempo de aprovecharse de todo lo bueno y de culpar de todo lo malo a esa cosa llamada Estado. Ya es hora de madurar y de asumir ciertas responsabilidades. En el deporte, también.

    Menos mal que el Gran National no se celebra en Vilanova i la Geltrú. Nos lo pondrían un martes a las 10 de la mañana.

     
  16. Richie says:

    La verdad que esoy anonadado con algunos comentarios que sigeun la misma linea del Carazo este….

    El Barcelona siempre tendra un dia menos para preparar el partido aunque se juegue sabado, domingo, lunes, martes o miercoles… es logica por favor vamos..

    Update: Xavi dice que prefiere jugar el sabado, tendra Carazo la exclusiva de como Florentino le pago a Leonardo Dicaprio para hacerle una incepcion a Xavi y que este quiera jugar el sabado?

     
  17. Richie says:

    emmm acabo de ver que agregaron al articulo lo de Xavi, perdon por la redundancia

     
  18. malasombra says:

    Yo entiendo que el Barça prefiera jugar el lunes, y que insistan en ello, también lo veo lógico porque no es lo mismo jugar la champions el miercoles en barcelona (como fue contra el copenhague) o jugar la champions en miercoles en grecia, con todo lo que supone tener que volver después del partido. Con el menor descanso y tal. Y veo logico que el madrid, pretenda sacar algo de ventaja, aunque solo sea que puedan andar los cules algo mas cansados de inicio.

    De ahí a todo el circo que monta el señor carazo, obviamente va un mundo. Esta claro que si la situación fuera a la inversa, y fuera el madrid quien quisiera jugar en lunes, su posición sería completamente distinta.

     
  19. Unmeikuro says:

    @malasombra

    Bravo. Lo mismo quería expresar yo, pero no m’sabío ehplicá XD

     
  20. felicidades por el premio, Louis

    Por lo demás, al señor Carazo, como a todos los de su especie, a un lado y otro del puente aéreo… ni agua.

     
  21. Papá Pitufo says:

    Carazo escribe tan mal, tan mal… pero tan mal, que su única forma de que alguien le lea es intentando provocar al contrario y azuzando al forofo culé.

    Tengo entendido que en internet se cobra por el número de visitas, e imagino que existirá un registro del número de veces que se pincha un link. ¿No es verdad que muchas veces los madridistas (y algunos culés) piensan, al ver uno de sus incendiarios títulos, “a ver que dice hoy este pay.aso” y pinchan su enlace? MAL. Estais contribuyendo al sostenimiento de Carazo. Hacedme caso y nunca pincheis el enlace a su columna; al principio cuesta desengancharse, pero luego vuestra salud mental os lo agradecerá.

    No sé si sucede lo mismo con Roncero o Serrano, porque jamás me he leído una columna de ellos (al menos en internet).

     
  22. dugy says:

    Xavi ha dixo que quiere jugar en fin de semana no que quiere jugar el sábado y si no mirad el video. El Marca ha manipulado las palabras. No es lo mismo jugar contra el copenague en casa y después el zaragoza, que jugar en atenas y después el madrid.

     
  23. Pac says:

    Podeis llamarme suspicaz (olo que os de la gana),pero a mi me parece que el Barça (y su secta de zombies) el que está intentando poner adedo la fecha del partido y pa mi que lo va a conseguir. De momento ya ha conseguido que los pequeños “crean” que “no pasa nada porque jueguen en lunes” y el debate sea porque no se puede jugar en lunes, cuando debería ser por que no se puede jugar en sábado.

     
  24. Margesu says:

    @papa pitufo

    Manda webs que tu digas eso de los links cuando eres el que se traga y linkea el sport enterito casi a diario. Creo que te faltan dos cosas: coherencia y memoria.

    @Louis

    Felicidades por el premio. Merecidisimo pero a deshora.

     
  25. Full Norbert says:

    Bueno, otra más de Carazo. Yo ya opiné que por mí, que se juegue el domingo, el sábado es demasiado pronto y el lunes es muy tarde. Es más, hablando del tema de seguridad, yo creo que no se necesita tanta para un Barça-Madrid. ¿Cuántos aficionados merengues van a ir? ¿500? ¿1.000 tirando por lo muy alto? No creo que hagan falta tantos efectivos policiales.

     
  26. Full Norbert says:

    Comento aquí el partido del Barça:

    Yo estoy contentísimo. 5-0 al Sevilla, jugando muy bien, espectáculo y Villa por fin ha vuelto a marcar (qué golazo el primero, madre mía). Sí, también es evidente que el Sevilla nos ha decepcionado a todos, yo esperaba mucho más. Eso sí, la alegría unos días me va a durar.

    Sobre lo del cansancio, eso es algo que tiene que decir el tiempo. Efectivamente, el Barça ha hecho partidos muy buenos contra equipos de nivel (Sevilla, Valencia, At.Madrid o At. Bilbao) pero contra los de menor nivel aún no ha dado la talla por el evidente malestar físico. Si esta buena dinámica se mantiene en las próximas fechas, pues es evidente que ya no estarían tan mal físicamente. Es una cosa de tiempo, no de un resultado.

     
  27. Luisma says:

    @Louis:

    Felicidades por tan merecido premio.

    @Ricardo:

    El hecho es que el Barça tiene derecho al solicitar que no se juegue en sábado, ya que el miércoles juegan en Grecia. Por tanto, llegarían a la Ciudad Condal al día siguiente

    No, no lo tiene. El Barça tiene derecho a que cada partido se juegue, como pronto,a los tres días del anterior, no más. Otra cosa es que intente tener más días de descanso; me parece normal intentarlo, pero legalmente se puede jugar en sábado.

    @sanchezorozco:

    Interesante lo de “un diario deportivo neutral”. Yo no compro nunca el As, el Marca, el Sport ni el Mundo Diario en papel. Hoy, tomando un café en un bar, eché un vistazo al Mundo Deportivo. 14 páginas del partido de ayer del Barça. Repito: 14 sobre el partido (sobre otros aspectos del Barça, más páginas aún).

    Por cierto, en una de estas páginas de más se incluía la noticia de que las parejas que se casen podrán celebrarlo en el Camp Nou. Normal, nada que decir. En la web no lo he visto. Y, en el diario en papel, al lado aparecía este titular: “Por supuesto, siendo el Barça un club abierto y liberal, las parejas gays que se casen también podrán alquilarlo”. No sé por qué, me acordé de aquella entrada que Louis tituló “Se ha colado un niño en la redacción”

     
  28. Loca says:

    Felicidades por el premio, me he enterado esta tarde cuando lo ha dicho Paco González en la radio, con elogio incluido.

     
  29. Elecciones says:

    Realmente a mi me da igual cuando jueguen, sabado, domingo o lunes. A no ser que caigan chuzos de punta o este malo ire a verlo cualquiera de los 3 dias.

    Yo creo que se va a jugar el Lunes, y ya se puede poner el Madrid como quiera y patalear lo que quiera. Porque? Vamos a mezclar política con deporte XD.

    Domingo, el Derby es un partido de alto riesgo, las elecciones tienen que tener un gran despliegue policial, no hay polis o mossos para todo, asi que poco probable, aunque jueguen a las 9. Llevaran horas controlando que no haya problemas en los colegios electorales, y toda la infrastructura de las elecciones, como para tener que controlar las aficiones, el campo, ….
    Las televisiones/radios tampoco quieren, no pueden estar en misa y repicando. No pueden estar retransmitiendo el partido y dando noticias de los resultados electorales, y la gente que ve los programas políticos no ven el futbol (y a la inversa), mal negocio.

    Sabado, la poli puede, la tele puede, los políticos no. Ninguno. El domingo hay elecciones, el sabado toca jornada de reflexión, no se puede hacer campaña. La mejor forma de “no hacer campaña” es, logicamente, estar todos los presidenciables en el palco enfocados por las camaras, y a quien enfocan mas?? a Rosell, a Florentino?? Pero a Mas o a Montilla, y a Laporta?? Juega el barça, esta en marrones con el club, pero gano tropecientos titulos, es el Expresidente del Barça y se presenta el domingo con un partido nacionalista. Y si sacan mas a Montilla que a Mas?? y si no sale el PP, ira tmb Ciutadans, ERC, ICV?? saldran todos?? quien se colocará mejor para salir en la foto??

    Luego esta los animos, la empatia, estos gorrones de poltrona lo tienen todo controlado. El resultado del partido (sea el que sea) se refleja en el animo de los electores; me podria inventar el sentido, pero ayyy los caminos del señor son inexcrutables, ellos controlan mejor el percal que yo. Así que tampoco les conviene por eso.

    Queda el Lunes, tele bien, mossos bien y politicos bien. Además da igual como acabe el partido, xk todos estaran contentos porque todos habran ganado, como siempre. XD

     
  30. custardoy says:

    Pues si Carazo se queja porque el Barça sólo dispondría de dos días de descanso (1 menos que el Madrid) si el clásico finalmente se juega el sábado, barrunto que Manolete debe estar que trina porque idéntica situación se produce esta semana puesto el Atlético se enfrenta el jueves al Rosenborg, el Madrid juega el miércoles en Milán y el domingo se disputa el derby (con el agravante de que el desplazamiento del Atlético es algo más largo que el del Barça).

    ¿Para cuándo un debate en plan brainstorming entre Carazo, Manolete y Roncero?

     
  31. rodericus says:

    Que yo sepa todos los equipos UEFA siempre tienen un día menos de descanso al jugar un jueves y no les vemos llorando para que se mueva el partido.

    El Atleti sin ir más lejos juega este jueves en Dinamarca y el domingo contra el R.Madrid que tiene un día más de descanso! Qué injusto!

    Creo que el Barça debería dejarse de tanto cuento ya que se cumplen las mismas condiciones a las que todos los equipos se tienen que atener cuando juegan entre semana.

     
  32. rodericus says:

    Perdón…en Noruega…o sea que aún más lejos! El derbi que lo pasen al lunes! Ah no, que para el Atleti y los demás equipos la regla de los 3 días sí aplica…para el Barça no.

     
  33. juego_limpio says:

    Enhorabuena Louis!

     
  34. dieguitoalias says:

    enhorabuena, miguel. desde luego que después de tantos años siguiendo la libreta, creo que te mereces este reconocimiento y mas. un saludo!!

     
  35. Luisma says:

    @rodericus:

    Si el partido Madrid-Barça se juega el sábado, se habrá cumplido la regla de los tres días.

     
  36. Etxese says:

    @Louis

    Felicidades por el premio!

     
  37. usain bolt says:

    los culós siempre llorando, eternos secundones, felicidades luis

     
  38. logitrop says:

    Felicidades. Yo personalmente prefiero un sabado, lo digo más que nada por los que vayan al estadio, pero como son los que meos importan a los que ponen los horarios, es decir, las televisiones , pues ya veremos que pasa.

     
  39. rodericus says:

    @Luisma

    Exacto…3 días…era en tono irónico…quería hacer ver que el Atleti (y cualquier equipo UEFA) se encuentra esa misma situación cada semana y no andan pidiendo jugar “porque el rival tiene un día más de descanso”.

     
  40. JM says:

    ¿Por qué Carazo habla de “la caverna mediática” y luego se pasa por Punto Pelota a decir cuatro gilichorreces?

     
  41. Luisma says:

    @rodericus:

    Tienes razón, pero a mí, que soy del Madrid, me parece lógico que el Barcelona dé esta batalla. Otra cosa, claro, es Carazote y sus maj.aderías.

     
  42. SciFi Rino says:

    @Louis

    Enhorabuena por el merecido premio, buena labor reconocida.

    Sobre Carazo, ya comentaba en la entrada anterior, ni tiene verguenza, ni sabe donde la venden. ¿El lunes el Barça tiene un dia mas de descanso que el Madrid o lo iguala?. En fin, paso de meterme mas en este tema.

    OT

    La rata (o sea Induardo según el mismo) sigue cobrándose deudas con Pellegrini, al mas puro estilo matón de cole:

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/11/1101.html

    Me produce aun mas verguenza que Carazo y desde luego unas ganas de ahostiarlo en público que para qué. Aunque luego le echaría la culpa a Guardiola por echarle a los pies de los caballos, el muy retoño de meretriz…

     
  43. Full Norbert says:

    Se me olvidó dar la enhorabuena a Louis. Un premio muy merecido, sin duda. Espero que sigas así.

     
  44. Dergo says:

    ¡Enhorabuena por el premio!

    La portada de hoy de Marca es un buen ejemplo de lo ventajistas que pueden ser. Esa comparación con Pellegrini no la hicieron hace dos semanas, sino que han esperado a que tuviesen un par de estadísticas para hacerla.

    Podemos añadir más:
    -Jugadores que Pellegrini pidió y no le llegaron : Varios.
    -Jugadores que Pellegrini quería que se quedasen y no fue así : Al menos dos.
    -Portadas, editoriales, artículos y entrevistas bebiendo “leche merengada” de Pellegrini : Cero (Comparada con todas respecto al otro).

    Pobre Pellegrini, ni meses después de despedirle le dejan vivir tranquilo.

     
  45. custardoy says:

    Por cierto, enhorabuena Miguel.

     
  46. Asturies says:

    ¡ Enhorabuena Louis !

    En cuanto a lo de Carazo, pues…coime, yo mismo a altas horas de la madrugada y pelín perjudicado echo menos bilis en una discusión futbolera.

     
  47. kalakahua says:

    Enhorabuena por el premio.

     
  48. gomorra says:

    Una trampa saducea es aquella de la que es muy difícil salir airoso, puesto que, cualquiera que sea la solución buscada para escapar de ella, el rival siempre tendrá un motivo para ganar el envite. Suelen ser trampas de tipo dialéctico, como por ejemplo la pregunta “¿Sigues golpeando a tu esposa?”, cualquier respuesta dejará en brete al cuestionado. Es evidente que el señor Carazo no tiene ni idea del significado de la expresión, puesto que lo que “denuncia” en su vulgar texto no tiene nada de saduceo. Pero tampoco le vayamos a pedir peras al olmo, que el pobre no es más que un periodista deportivo, ni más ni menos.

     
Back to Top ↑