Las ratas | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de octubre de 2010

no image

Las ratas

Qué poquito le hace falta a Eduardo Inda para dar un paso al frente y colocarse una medalla. Ha bastado que el Madrid encadene algunos buenos partidos y obtenga una diferencia mínima sobre el Barça para que el director de Marca empiece a pasar facturas. Así comenzaba su artículo de este martes (escrito, por tanto, antes del empate del Madrid en Murcia):

No recuerdo muy bien qué animal es siempre el primero en abandonar un barco o en pasarse al de al lado con el desahogo propio del que ha nacido y morirá chaquetero.

Para quien no lo pille, acompaña al texto una ilustración que muestra a Mourinho caracterizado como un flautista al que, según explica Inda, comienzan ahora a seguir quienes antes le criticaban. O, lo que es lo mismo: un batallón de ratas malolientes.

Tras una absurda e innecesaria diatriba sobre la muerte de Franco y los camisas azules, Inda prosigue:

En el ocaso de la pasada temporada, todos los opinadores, opinólogos, analistas, cuentistas, habladores y demás personal futbolero idolatraba a Manuel Pellegrini. A un menda le llamaron de todo y por su orden por reclamar su relevo. […] Los blancos fueron los primeros de los últimos. Los ‘pellegrinianos’ me contestaban día sí, día también, con seis palabras: “Continuidad, continuidad, continuidad, estabilidad, estabilidad, estabilidad”. Muy originales, lo que se dice, no eran. Pelín pelmazos, sí. Continuidad, ¿en qué? ¿En el papel secundario asignado a los merengues? […] Rectificar es de sabios. Bienvenidos a un ‘mourinhismo‘ que podrá ganar o perder […] pero es la antítesis del ‘pellegrinismo’.

Una vez más, nos permitimos recordarle a Eduardo Inda, que tan claras tiene las cosas, lo que él mismo escribió en Marca cuando Florentino Pérez decidió contratar a su denostado Pellegrini:

A ese acierto que me da va a ser Pellegrini hay que garantizarle mando en plaza y una vida laboral superior a los dos años que figurarán en su contrato. La estabilidad pasa también por el vestuario. Porque si bien todos pensamos y deseamos por el bien del espectáculo que el Florenteam pite a la primera, tampoco es descabellado barruntar que a la primera temporada no sea la vencida. Las semillitas normalmente tardan en germinar. [Eduardo Inda, Marca, 2 de junio de 2009]

En efecto: Inda era uno de esos “pelmazos” que pedían “estabilidad” para Pellegrini. El director de Marca dirá, en su descargo, que rápidamente cambió de opinión y no esperó a que se consumara una temporada en blanco. Y tendrá razón: mientras que otros siguieron reclamando “estabilidad” hasta junio, Inda ya estaba exigiendo la cabeza del chileno a finales de octubre, tras el ‘Alcorconazo’. Por cierto… ¿cómo se llamaban esos animales que eran los primeros en abandonar el barco?

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , ,


110 comentarios (a día de hoy) en Las ratas

  1. El Cid dice:

    Simplemente brillante la reflexión final, libreta… un 10!!!

  2. Aless dice:

    Muy buenoooo! Es que es para que lo leyera propio Indacente….

  3. Danilovic dice:

    Jojojoj! Que bueno

  4. titiritero dice:

    De 10!!

    Inda se ha autodefinido muy bien.

  5. Zine dice:

    Es Inda en estado puro, ni más ni menos.

  6. sonsis dice:

    Grande!

  7. No leía algo tan bueno en mucho tiempo. Un 10¡¡

  8. Litros84 dice:

    Si cada vez que cambiase de chaqueta el impresentable de Inda se hubiera llevado una colleja, hace tiempo que estaría decapitado
    Me encantaría que el Murcia pasase a la siguiente ronda de la Copa para ver si el consecuente Inda le da a Mourinho los mismos palos que le dió a Pellegrini o si, como me imagino que ocurriría, se busca a un cabeza de turco tipo Higuaín

    P.D. Lo que espero con ansia es la defensa de Willy, alias «el patrón de las causas perdidas»

  9. M dice:

    Enhorabuena. Leía ayer que la diferencia con Pellegrini en las jornadas que se llevan de liga era un gol menos a favor y uno más en contra. Con un peor equipo, creo yo. En fin. Si al menos supiera expresarse bien…

  10. guillermo.llinares dice:

    Y como alguien dijo en la charla de segurola, este madrid tiene un punto más que el madrid del año pasado y un punto más.

  11. Sci-Fi Rino dice:

    Que el perro faldero que es Inda salga por peteneras con estas cosas dice mucho de la desvergüenza, jeta, y servilismo para con el Ser Superior gasta el flamante director del otrora buen diario deportivo que habla como Anacleto el Agente Secreto y parece sacado de un cuadro de El Greco…

    Increible, pero sigue superándose, el tio. Y lo mas gracioso es que lo haga depsués del peor partido del Madrid de las ultimas semanas…smoke screen?

    Salu2.

  12. frees dice:

    yo creo q fue inda el q el año pasao mato a pellegrini x alinear un doble pivote contra un segunda ve, señalando sobretodo la presencia de diarra, bueno tbien lo hizo en octavos de la xampions… bueno… ayer jugo diarra, junto a granero en doble pivote… empatando y faltando 20′ salio khedira x granero… doble pivote aun mas defensivo… pero bueno… ya vemos a kien se ha clavao en la cruz… sera q innda sabe rectificar, una rata sabia, y ya no culpa a los entrenadores.. es curioso como un tio q puso a parir a higuain pa q jugara benzema, ahora crucifike a benzema pa q fixen un 9… lo dixo, una rata ‘sabia’ q se cree flautista de hamelin

  13. Zine dice:

    @Sci-Fi Rino

    Este no es el vlog de hoy. El de hoy va sobre Benzema, supongo que desapuntándose del carro (no, no es posible) del francés resucitado por Mou durante la conquista del título de campeón de la pretemporada logrado por el Madrid este verano. 😛

  14. JM dice:

    Muy bien, muy bien. Por algo sigue esto en mis favoritos del Safari 😀

  15. prosinequi dice:

    Un post magnífico Louis. Muy bien traído, fina ironía, bien redactado. Felicidades.

    Por ejemplo, entre otros muchos, creo que Segurola entra en el perfil de personas a las que Inda se refiere. A ver si en la próxima charla se arranca. Bueno, soltará historias sobre la pluralidad y demás… pero a él, tan educado, este artículo tan ofensivo y soez no le habrá gustado un pelo.

    Yo personalmente no le doy ni pizca de importancia a la manipulación fragante de los medios deportivos, al fin de al cabo, es solo deporte. Pero estas hipérboles manipulativas me enseñan a estar alerta ante las mucho más sutiles manipulaciones de los medios convencionales. Es como leer 1984… no pasa lo mismo, pero te enseña a ver lo que en esa dirección apunta.

  16. SirQ dice:

    y como no se le habrá ocurrido a Inda poner su foto detrás del flautista, porque iría que ni pintado oye! lo que es cara de rata, un rato tiene, y mal oliente debe ser la leche.

    http://www.pasala.es

    Saludos.

  17. Asturies dice:

    Hoy paso de comentar los espumarajos indacentes. Lo hará Segurola en la cuarta respuesta de la charla de ayer:

    http://www.marca.com/charlas/santiagosegurola/25102010.html

    Pd. La mente privilegiada de Inda calificó a Lass como «el mejor mediocentro defensivo del mundo y…, junto con Casillas y Pepe, el único jugador del R. Madrid que sería titular en el BarÇa» tras el 2-6. Cierto, estimados blogeros, para ser una RATA, el cociente futbolero de Inda es notable.

  18. mikkibones dice:

    me parece que la ilustración del artículo está mal. Debería de ser Florentino Pérez tocando la flauta y toda una tropa detrás suya diciendo: «Yo soy Florentinista», «y yo», «y yo también!!!» y todos ellos encabezados por el caballero de la mano en el pecho…

  19. Asturies dice:

    Perdonad, la charla de Segurola fue anteayer día 25. Juas, se anticipó a su todavía jefe.

  20. Baal dice:

    Plas, plas, plas. Felicidades, me ha encantado.

    La calidad del artículo es inversamente proporcional a la calidad de Inda como director/periodista. 😉

  21. Vega dice:

    Sublime análisis y muy buena la respuesta de Segurola en el enlace que ha colgado ‘Asturies’

  22. David dice:

    Palo a Inda

  23. Sara dice:

    ¿Este señor (no sé si se le puede llamar así) puede dejar a Pellegrini en paz de una vez? Que yo sepa ayer el Madrid empató a cero con un Segunda B, un resultado prodigioso

  24. Maese Threepwood dice:

    Buenísima la entrada, Louis. De las mejorcitas de este año, y 100% de acuerdo, no puede ser de otra manera.

    Perdón por el off-topic, ni siquiera va por «prensa» propiamente dicho, pero no puedo evitar comentar la cantidad de personas que en los comentarios del blog de Carreño no detectan la ironía del mismo. La LOGSE ha hecho muchísimo daño a este país.

  25. Sci-Fi Rino dice:

    Por cierto rompo una lanza en favor de que a Benzema, que no está rindiendo un carajo, no se le lapide públicamente como se intentó con Higuaín el año pasado. En ese sentido la portada de hoy de Marca es alucinante…

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/10/1027.html

    Alucinante los bandazos que da este periódico ¿eh?. Induardo ¿no podemos hablar de las ratas que abandonan el barco en este caso?, digo yo…

  26. Sci-Fi Rino dice:

    @Asturies & Maese

    Ayer colgaba yo precisamente en los comentarios del anterior post esa cuarta respuesta con el acertadísimo análisis de Segurola. Es alucinante que, dada la línea del periódico, el tipo siga siendo parte de la plantilla del mismo…

  27. nnebot dice:

    La fijación de Inda con la muerte de Franco empieza a ser preocupante, ya debe ser la tercera o cuarta historia sobre el tema que leo en una columna suya. El resto en su linea, vomitivo, nauseabundo…en fin, muy Inda.

  28. carton dice:

    Bravo por el artículo.

    Me gustaría aportar un dato: El Real Madrid a estas alturas del año pasado tenía un punto menos pero ya había jugado contra VILLAREAL y SEVILLA. Este año aún no ha tenido un partido exigente.

  29. Dr Zaius dice:

    Cambias en el artículo Pellegrini por Benzema y Mourinho por Higuain e Inda queda retratado como lo que es: pelín pelmazo

  30. TCTR dice:

    El enlace de la charla de Segurola no tiene desperdicio, aunque la verdad es que su situación en Marca es delirante, con ese Director que le ha tocado en desgracia.

    Louis, genial como siempre.

  31. padawan dice:

    Excelente post Louis, muy bien traido.
    Sobre el tema Benzema que llevan dandole caña en portada varios dias, según tengo entendido a través de varios medios informativos catalanes no escritos, a Txiki Beguiristain le gustaba mucho Benzema y cuando fue a ficharlo a Lyon y vio su entorno desechó el fichaje. Algo vio que no le gustó

  32. trasto dice:

    Este individuo me genera una sensación de asco, vergüenza ajena e impotencia que difícilmente puedo expresar con palabras.

  33. xa-vier dice:

    A mí me encanta que Inda llame Ratas a sus colegas madridistas, esto tendrá respuesta del lado roedor, que esperarán como agua de mayo que el flautista la pifie para contraatacar o roer. Y como siempre sólo habrá un perjudicado real.

    De momento la Rata Benzemá y la Rata Granero ya están en el disparadero, supongo que junto a Rata Lass Diarrá y esto va a ser un suma y sigue. Lo que me recuerda aquella genial frase de «Ningún Futbolista habla mal de Mourinho»

  34. Carolus dice:

    este post esta a la altura del mitico a mascaro de hace un par de años…

    Sin palabras, solo un aplauso para louis y a ver si alguien le enseña estoa inda….

  35. Baal dice:

    @Sci-Fi

    Este post también puede valer para explicar perfectamente la situación de Benzema. En una situación similar al del año pasado, benzema esta condenado a la suplencia por el buen momento de Higuain. Lo que cambia es que el año pasado Índa decía que Pellegrini era el culpable porque no había dado minutos ni confianza al pobre chaval (siempre según inda muchisimo mejor que higuain). Ahora es un bandarra que ha denostado todas las oportunidades que le ha dado mourinho. (Habiendole dado pellegrini incluso más que mou)

  36. Caballo Loco dice:

    Bravo Louis!!!

    Me ha encantado esta entrada, sirve perfectamente para retratar a esa chusma llamada Inda.
    No tiene nada de extraño defender la gestión que hizo Pellegrini y sin embargo elogiar el trabajo de Mourinho, es compatible; lo que es incompatible con la ética y la moral es tratar a Pellgrini como hizo él.
    Y ahora que se prepare Benzema porque el Ser Superior quiere allanar el terreno para su venta y ya le ha encargado a su mamporrero que vaya haciéndole unas buenas portadas…..vergonzoso.

  37. Nelson dice:

    La reflexión es cojonuda Louis, felicidades!

    Yo soy de los que preferían que Pellegrini se hubiera quedad y lo sigo manteniendo, porque el Madrid por fin parecía que empezaba a jugar a un modelo concreto y que parecía funcionar poco a poco. No se ganó la Liga por un pelo contra el mejor Barça de la historia y en Champions y Copa no puedes esperar que un equipo en cosntrucción triunfe tan pronto. El Madrid empezaba a tener un modelo, algo a lo que acostumbrarse… pero no, había que echar a Pellegrini y empezar de cero por enésima vez.

    Es cierto, los resultados dan la razón a Mourinho y está sabiendo hacer jugar bien al fútbol al Madrid, cosa que se le agradece, pero la cuestión no era si Mourinho era buen entrenador o no (un vistazo a su palmarés responde la pregunta), sino si el Madrid debía «innovar» y apostar por primera vez por la estabilidad aunque eso supusiera una o dos temporadas sin títulos en beneficio de un futuro mejor o si una vez más debía quemar las naves y comprarse otras nuevas.

    Yo lo tengo claro, la estabilidad es necesaria y más tarde o más temprano hay que instalarse en ella. Cambiar de modelo cada 12 meses es tirar una moneda al aire: te puede salir cara o te puede salir cruz. Lo que no va a hacer es caer de canto.

  38. Nelson dice:

    xa-vier, hombre, de momento la frase ya célebre «Ningún futbolista habla mal de Mourinho» se cumple, yo aún no he leído ni a Benzemá, ni a Granero, ni a Lass, ni siquiera a Pedro León (que podría se el que más motivos tuviera) hablar mal de su entrenador. Otra cosa es lo que digan si salen del club, pero debatir sobre esto ahora sería entrar en el terreno de lo esotérico.

  39. Caballo Loco dice:

    @Nelson

    Firmo tus palabras una a una y en el mismo orden. Y me temo que somos muchos los madridistas (no sé si es tu caso) que pensamos igual sobre Pellegrini. Segurola también lo definió perfectamente.

  40. Dans dice:

    Zas! en toda la boca.

    Genial este post.

  41. Nelson dice:

    @Caballo Loco

    Sí, soy del Madrid, me alegra ver que no soy el único que opina en esta dirección 🙂

  42. Tali dice:

    La Rat-Inda Presumida…

  43. linderman dice:

    Inda en estado puro. Pelmazo,cansino,repetitivo………..y director de Marca.

  44. Damian dice:

    Gran final louis… no veremos a willy en esta entrada ni de milagro.

  45. Dergo dice:

    Genial la reflexión, Louis.

    Por cierto, hay que guardar este artículo para cuando Mourinho ya no sirva e Inda se dedique a atacarle día sí, día también. Si es que para entonces no se lo ha comido un gato.

  46. pasodetodo dice:

    @Maese Threepwood
    Yo también reparé en el detalle de los comentarios del blog de Carreño y me parecio tristisimo.Efectivamente la LOGSE hizo mucho daño pero creo que la lectura de prensa deportiva española,es aún mas nociva que la infausta ley
    Por cierto,de Benzama ya se se empieza a desmarcar hasta el mismisimo gabacho del fín de ciclo

  47. linderman dice:

    Es como esos ataques de Inda a Pellegrini sin sentido y esa absurda defensa que hace de Messina una y otra vez. En Marzo llegó a afirmar que Messina habia estado a punto de eliminar al Barça en Euroliga, y se quedo tan tranquilo que hasta Roberto Gomez le replico. Hace tiempo que no escucho Radio Marca, lo que ha mejorado mi tránsito intestinal y de verdad levantarte sin escuchar a Inda, Caridad, Felátigo y cia tiene efectos secundarios positivos.

  48. mikkibones dice:

    @todos
    sabéis alguno si la cifra de Marca, ya sé que es el periódico que más vende, pero sabéis si la cifra ha bajado desde que está Inda como director, si se mantiene o si ha aumentado (lo cual sería tristísimo).
    Lo único que sé es que por ejemplo en Madrid es el As el periódico que más vende.

  49. Alberto dice:

    Hoy en el Marca se menciona al equipo como «El Madrid» repetidas veces, pero no he encontrado ni una sola vez el sempiterno «Mou Team».

    Si alguien vio el partido, por favor, confirmad quien fue el entrenador que estuvo ayer en el banquillo del Madrid.

  50. Caballo Loco dice:

    @Alberto

    El tío que se sentaba al lado de Karanka y le hablaba con la boca en la mano se parecía muchísimo a Mou, para mí que él era el entrenador. Pero no te preocupes, a la que ganen volverán a ser el Mou Team…con un par.

  51. Checosloasco dice:

    Cada nueva entrada en este blog supone una alegria para casi todos los que lo seguimos y un digusto para Eduardillo. La boina de Sci-Fi Rino me recuerda esto: http://celtiberiasounds.blogspot.com/2010/04/celtiberia-sounds-11-especial-futbol.html

  52. Cada día lo tengo más claro, Eduardo Inda es el Julian Assange español…

  53. Caballo Loco dice:

    con la mano en la boca, claro

  54. Muy buen post. También espero comentario a la portada de hoy. Sobre todo a la frase que dice «Los suplentes no resuelven la eliminatoria ante un sólido Murcia». ¿No jugaron acaso Casillas, Ramos y Cristiano Ronaldo?

  55. juego_limpio dice:

    Excelente post Louis, me encantan estos periodistas que se retratan a si mismos y se olvidan lo facil que es hoy en dia tener «hemeroteca». Genial.

    Completamente de acuerdo con Segurola, de hecho creo que opine algo parecido en Diarios de futbol despues del 6-1 del otro dia, si no lo hice pense hacerlo jeje.

    @mikkibones
    http://www.aimc.es/aimc.php?izq=egm.swf&pag_html=si&op=cuatro&dch=02egm/24.html
    Te llevara tiempo pero encontraras las respuestas a tus preguntas.

  56. Vicentengonga dice:

    Hombre, lo que parece claro es que ayer, si en vez de Benzema juega Di Stéfano con bastón y a sus ochentaytantos años o el delantero centro del alevín C, seguro que gana el madrid por 0 a 6 y es que «mientras haya chiquillos que lo paguen…»
    En cualquier caso todos los de la profundidad de banquillo, la plantilla amplia y completa… (siempre en comparación con el Barça) no sé que opinarán hoy. Yo es que entre Thiago y Canales no veo que haya diferencia, y si acaso la hay es a favor, entre los dos Diarrás juntos y Mascherano idem de idem… entre Bojan y Benzemá (por ahora son los dos igual de malos o están los dos igual de mal, no lo sé). Lo demás, enfrentar a Granero o Pedro León con Keita o Pedrito una broma de mal gusto, y suplentes en la defensa hasta tiene casi más el Barça (Masxwell, Milito, Adriano y los chavales)

  57. juego_limpio dice:

    @Alexis
    No, Casillas no jugo, al menos yo no lo vi 😉
    Y Ronaldo era un primo gemelo que tiene el Madrid en el Castilla G (y eso que no hizo mal partido, ni bueno, pero es un jugador que no se esconde, no suele borrarse).
    Y Ramos, tampoco jugo, partido bastante malo del lateral, me encanto ese autopase al linier en el ultimo ataque claro que disponia el Madrid.

  58. kevin dice:

    OWND

  59. Sci-Fi Rino dice:

    @Checosloasco

    Jajajajaja, es de las primeras imagenes que salen en Google cuando buscas «boina» en Google. La tengo como imagen del blog que estoy levantando…

  60. Mario dice:

    Louis,yo también pedía estabilidad para Pellegrini pero si te enteras de ciertas cosas cambias de opinión.
    Vicenteengonga no me he leído los posts pero no sé a qué viene lo de comparar plantillas.
    «el club (Madrid)actualmente se encuentra a la deriva, con una importantísima vía de agua creada por una estructura en la que todos mandan y el entrenador no es más que una marioneta y un entrenador sin voz no voto en manos de esta plantilla nos avoca a una temporada desastrosa.

    ¿Qué habría sido de este Madrid si al Señor Pellegrini le hubiesen dejado confeccionar la plantilla? nunca lo sabremos, lo que si está claro es que no puede continuar ya que ha sido desautorizado por todos. Los jugadores ya saben de que pie cojea y le han ganado la batalla de las concentraciones, de las alineaciones, de los cambios. Ni su valedor ni la directiva confían en él, llegados a este punto, se hace insostenible su continuidad.

    Tras concluir la jornada 38 de liga, su equipo, no juega a nada. No hay táctica, no hay sistema, no hay coherencia, simplemente es un grupo con algunos futbolistas muy buenos que en una liga mediocre consiguen ganar el 80% de los partidos, más por individualidades y genialidades que por juego en equipo.

    Llegó y lo mandaron a Chile mientras aquí se discutían las altas y bajas sin contar en absoluto con él. Dijo públicamente que contaba con Robben y con Sneijder, tremenda fue su defensa de Wesley, sólo le faltó decir que era imprescindible para el equipo. Si hubiese tenido dignidad, el día que le vendieron a los dos se habría ido como Camacho, pero la tentación de entrenar al Madrid era muy grande y tenía a Kaka, Cristiano, Benzema, Higuaín….. ¿porqué no probar?. El equipo empezó con titubeos, con unas rotaciones ideadas para que Raúl no protestase, «raúltaciones» lo bautizó Relaño. Llegó el día de Alcorcón, donde los capitanes y parte de la plantilla se amotinan por el tema de las concentraciones, tropiezo histórico, ese día Guti lo mandó a freir monas. Cristiano cae lesionado, acto seguido viene el Milan, primera vez que ese equipo gana en el Bernabéu, ese día acaban las «raúltaciones», el equipo empieza a formarse y se ve un cambio radical en San Siro, se juega a algo, gran partido en Mestalla, vuelve Cristiano, primeros de grupo, el Lyon en octavos y el equipo creciendo, grandes sensaciones cara al mes de marzo. Pero de repente algo ocurre, Pellegrini que hasta ese momento había mostrado una mano de hierro, empieza a ceder, se acabaron las concentraciones, Guti con pie y medio fuera vuelve al equipo, Raúl que no jugó ante Almería y Mallorca empieza a salir 15, 20 ó 25 minutos partido si, partido también. Gago, también sentenciado, baja de la grada al banquillo. Granero pasa de la suplencia a la titularidad sin motivo aparente, y las alineaciones empiezan a perder coherencia. Mahamadou que apenas ha participado titular en Lyon, Guti que no tiene fondo físico, titular en la vuelta, y pasó lo que tenía que pasar. De un equipo «más o menos» tipo con Ramos, Albiol, Pepe/Garay, Arbeloa; Alonso, Lass, Marcelo; Van der Vaart, Higuaín, Cristiano, que funcionaba muy bien, pasamos a esperpentos como el día del Athletic con Gago, Granero, Guti. Ni una sóla victoria en partidos grandes, empate y derrota con Milan y Lyon y doble derrota con el Barcelona. Termina la liga y nadie es capaz de saber a que jugamos y la preparación física del equipo ha dejado mucho que desear. Demasiados errores como para defender la continuidad de un entrenador al que el Real Madrid le ha venido muy grande.

  61. Mario dice:

    Hay diferencia porque el Barcelona tiene un grupo de críos en la cantera de donde sobresalen Thiago,Bartra ,etc y al final no pueden resolver una eliminatoria frente al Sevilla . A la plantilla «amplia del Barça quítale los titulares y te saldrán un grupo de críos muy buenos , sí , pero inexpertos en la categoría.
    Sin embargo en la plantilla del Madrid tienes a Garay,Albiol,Arbeloa,Mahamadou,Granero,Pedro León,Canales , Benzema… hombre algo mejores que los culés sí que son….con experiencia internacional la mayoría y experiencia en Champions y Liga.
    Por cierto Inda será muy mourinhista y demás pero él solito está poniendo en la picota a Benzema , como él solito se inventa piques entre Mourinho y el entrenador portugués del Málaga… sí señor… Inda llo que quiere es vender periódicos y lo mismo le da un día defender a Mourinho como ponerlo en el disparadero.
    Por eso la plantilla del Madrid es más amplia. Fácil y sencillo . ,

  62. inaki dice:

    Lo que a Inda de verdad le hubiera gustado es que la caricatura no fuera de Mou tocando la flauta y las «ratas» siguiendole hipnotizadas, lo que a Inda de verdad le encantaria es que figurara su caricatura tocando la flauta.

    Lo que no quita que la caricatura mental que uno se hace al leer lo que escribe Inda sobre Mou continuamente es ver a Eduardo inda efectivamente soplando la «flauta» , pero la de Mou y la de Florentino.

  63. josepG dice:

    Inda? Quien es Inda? No lo conozco…
    😉

  64. josepG dice:

    Mario,

    cualquiera puede opinar que un entrenador no es bueno, pero lo que paso cuando, segun tu, Pelegrini dejo de tener la mano de hierro, es que empezo a dar caza al Barsa e hizo una temporada historica en la liga que casi le dio para alcanzar al barcelona. Si eso fue hacerlo mal, como es hacerlo bien?

  65. Nelson dice:

    @inaki

    «lo que a Inda de verdad le encantaria es que figurara su caricatura tocando la flauta. »

    La flauta de Mourinho, me atrevo a añadir xDDD

  66. El problema es que los aduladores siempre llegan al comienzo de la temporada y, a medida que avanza la competición, deciden salir o esconderse. El único inconveniente que tiene es el ejército de «pelotas» (salen irremediablemente después de un cambio en el banquillo madridista). Si gana, perfecto; si pierde, será criticado. Si reduces el fútbol a un resultado, te expones a que el éxito se limite a un partido, a una situación específica. Ganará partidos, pero se recordará una final, un título. En definitiva, se puede convertir en Manuel Pellegrini o puede revertir la situación y ser venerado en Madrid.

    Un saludo desde Panorama Fútbol

  67. DanielMPrieto dice:

    Me quito el sombrero con el post. Por cierto, se considerará Inda un opinador, opinólogo, analista, cuentista, hablador y/o demás personal futbolero, o hay una categoría especial y aparte para la porquería que escribe?

  68. War_lothar dice:

    Muy bueno el post ^^.

  69. Vaya dice:

    Enorme Libreta, muy grande!

  70. Full Norbert dice:

    Me quito el sombrero ante la frase final, esa pregunta retórica llena de ironía que haces, Louis. Buenísima. Inda se retrata solo, la verdad.

    @ Maese:

    ¿Tienes a mano el enlace de Carreño? Por curiosidad, a ver de qué habla y saber si la Logse me ha afectado a mí también (yo ya no sé ni con qué ley de educación he estudiado XD!)

  71. […] Sí señor, parece que Santiago Segurola no está muy de acuerdo con la política que sigue el director de su periódico. A todo esto, hoy todos deberíais visitar La Libreta de Van Gaal. Escribe un artículo buenísimo. […]

  72. the_idol dice:

    Pues ahora soy yo el que esta hecho un lio: como madridista estoy con Mourinho y me parece que su fichaje es un acierto. Pero tambien pienso que a Pellegrini tuvo que darsele continuidad y confianza, y no el espaldarazo que le dio el club y la absurda y vergonzosa campaña de descredito que sufrio.

    ¿Eso en que me convierte?¿en rata? ¿o en Indaista?. Y lo que es más intrigante: si por algna razon no pasamos de 8º en champions o no ganamos un titulo este año ¿habria que aplicarle a Mou el mismo rasero que a Pellegrini o por una vez en la vida dar continuidad a un tecnico del Real Madrid?

  73. Maese Threepwood dice:

    @full norbert

    http://www.marca.com/blogs/tirandoadar/2010/10/26/si-es-0-0-por-algo-sera.html

    No te pierdas los comentarios del personal, se creen que ironía es un superhéroe de Marvel.

  74. anónimo dice:

    Segurola hablando de la suplencia de Benzema y el diferente trato a Mou y Pelle

    «….No es descartable que [Mourinho] en algún momento quiera revertir la carrera de Benzema y convertirle en la prueba viviente de su capacidad de liderazgo, pero por el momento ha dictado sentencia. Su delantero no le convence y el potencial le importa muy poco. Es curioso como una misma situación produce dos efectos contrarios. En un caso, se utilizó para señalar la incompetencia de un entrenador. En el otro, sirve para elogiar la autoridad de su sucesor. »

    http://www.marca.com/blogs/el-apunte/2010/10/27/benzema-el-poder-y-el-potencial.html

  75. linderman dice:

    No hay ningún sitio donde caiga medianamente decente este personaje, aqui los trabajadores de RTVE.
    http://www.formulatv.com/noticias/16934/plataforma-trabajadores-rtve-ataca-director-marca-mediapro/

  76. frees dice:

    acabo de oir x la radio al pepe el brujo, dice mostrarse indignado xq ningun miembro de la plantilla del barça le agradecio en su dia lo q hizo con cr7… x esa razon a usao sus poderes sobre villa… perdonad la frikada pero viendo q esta entrada la protagoniza inda, otro friki, no creo q desentone.

  77. allr dice:

    @anónimo

    justo iba a colgar ese enlace ahora. Un nuevo zass en toda la boca de segurola a inda

  78. Alekhine dice:

    Para continuar con Marca, aunque no tenga que ver directamente con este post sino con la portada de hoy, me encantaría que en alguna tertulia radiofónica se le preguntara a Inda si Mourinho ya ha dejado de ser un gran motivador.

  79. Txubiri dice:

    GRANDE Louis!

    Como me encuentre un día a Inda por la calle…, pobre Guardiola se va a comer un marrón…

  80. Fran dice:

    ¿Dónde está Willy?

  81. Marcos dice:

    El Inda este no tiene ni la categoría de tan repelente mamífero, aquel que abandona el primero los barcos; porque, entre otras cosas, Inda no se mueve por la intuición de prever la inminente catástrofe, sino por, qué contradicción, lo que el más crítica: el «chaqueterismo»; traduzco: Lo que lo nueve es el dorarle la píldora a los manadamases (al mandamaás), quizá, qué sé yo, por designios del dios creador, Pedro J. Ramírez,, que fue quien lo colocó como profeta del «nuevo Marca». No: Inda tiene categoría de neoplasia maligna, de tumor putrefacto, de cáncer horripilante.

  82. ruben dice:

    este pantuflo siempre haciendo el tonto…. pobre rata

  83. ruben dice:

    mas tonto y no nace

  84. Hola, estamos intentando contactar contigo porque eres uno de los finalistas de los Premios Bitacoras.com 2010 y necesitamos saber si acudirás a la ceremonia de entrega donde quizá, si el jurado así lo decide, puedes ganar el premio.

    Por favor, ponte en contacto con nosotros lo antes posible a través del correo electrónico facilitado en el comentario.

    Raúl Ordóñez
    Bitacoras.com

  85. fueradejuego dice:

    seguro que Inda tiene cheque-descuento en americanas de ZARA

  86. PTX dice:

    Sé que poner dos posts seguidos de Eduardo Inda puede ser demasiado, pero su última entrada en el videoblog es digna cuanto menos de análisis: http://www.marca.com/tv/?v=kSV1yVP6et1

  87. ricardo dice:

    SIMPLEMENTE FABULOSO TU ARTICULO LUOIS, FA-BULOSO

  88. SciFi Rino dice:

    @anonimo-allr

    La respuesta de Segurola se ha hecho esperar poco, la verdad. Gran AR-TI-CU-LO

  89. SciFi Rino dice:

    . El problema de Benzema es que no tiene a nadie que le defienda. Mourinho no sólo tiene poder: ahora mismo es el poder hecho chándal. No es descartable que en algún momento quiera revertir la carrera de Benzema y convertirle en la prueba viviente de su capacidad de liderazgo, pero por el momento ha dictado sentencia. Su delantero no le convence y el potencial le importa muy poco. Es curioso como una misma situación produce dos efectos contrarios. En un caso, se utilizó para señalar la incompetencia de un entrenador. En el otro, sirve para elogiar la autoridad de su sucesor.

    Para curiosa, la colleja que le atiza aquí al amigo Induardo…

  90. SciFi Rino dice:

    @PTX

    Oir decir a Induardo «no quiera dios que se lesionen CR7 e HIGUAIN» es para pegarle de guayas por berzas…

    Y lo de «oir al entrenador cuando pidio cosas en verano» es para decirle «¿como que se queden Robben y Sneijder, mamonazo?»

  91. mikkibones dice:

    @sci fi
    con razón luego le va llorando a Pedro J. y le ruega por que lo despidan…»es que sale muy caro» dice el quijotesco!!!
    además, seguro que Inda ni siquiera lee a Segurola, y si lo hace, ni se entera de lo que quiere decir/le.

  92. jaime dice:

    OT
    Curioso, el Racing –magistralmente doblegado por el Madrid– pierde 2-0 con el todopoderoso Córdoba. Cosas

  93. Walter dice:

    El final es brillante, genial. Muy bueno el post la verdad, de lo mejor que leo del blog.

  94. ñask dice:

    @Nelson

    Exactamente a esa flauta me estaba refiriendo yo… o a la de florentino lo mismo le da a Inda soplar una flauta que la otra las dos son muy de su gusto. Bueno, hasta que Florentino diga lo contrario…

  95. Full Norbert dice:

    @ pasodetodo:

    La verdad es que no me fijé en el autor del artículo, pero lo colgaron ayer y lo leí. Que haya gente que se crea que todo eso lo dice de verdad, que no es irónico… en fin, creo que te enseñan a leer en primaria y a interpretar las cosas cuando eres un poco más mayor. Poco más puedo decir.

    Eso sí, cuando decíais que era de Carreño, yo no conocía a este, y me iba al Manu Carreño el de cuatro XD!!!

  96. ay jaimito dice:

    @ jaime

    es curioso que el todopoderoso Hercules que doblego al inventor del futbol empate en casa con el gran malaga que fue doblegado por los de la cartera……

    cosas….

  97. Papá Pitufo dice:

    OT

    ¿No es curioso que distintas Federaciones pertenecientes a la FIFA, cuyo lema es «fair play», anden a la gresca con acusaciones de juego sucio para la obtención del Mundial 2018-2022? La inglesa acusa a la española, portuguesa y qatarí, la rusa a la inglesa, compras de votos, etc. Manda webos.

  98. Sci-Fi Rino dice:

    OT

    Leeremos este fin de semana en el «artículo» que nos regale Fellatigo Serrano la expresión «mas feo que las botas de Cristiano Ronaldo».

    Su vieja, las ha diseñado Satanás una mañana de resaca…

  99. Pedro Fern dice:

    No me critiqueís al Marca de objetividad cuando algunos son peores,(o si no miren)

    Las portadas que sacaron MD y Marca cuando el Madrid y el Barça ganaban trofeos:

    http://elpaseatras.blogspot.com/2010/10/descubre-las-portas-del-mundo-deportivo.html

  100. santote dice:

    @Pedro Fern

    Cierto, dónde va a parar… .

    Eso sí, lo de periódico de las aficiones, prensa de todos, prensa nacional y todo eso seguro que también lo dicen en el Sport y en EMD.

    Anda que… .

  101. Unmeikuro dice:

    @santote

    Hombre, yo opino que una cosa no quita a la otra. Que todos son la misma basura, pero fíjate que todas las portadas son anteriores a que Inda se hiciera con la dirección. Que era un periódico del Madrid, pues sí, y se le notaba, pero por lo menos en otros aspectos todavía no era el mojoncillo que ahora es, y lo disimulaba mejor.

    Yo recuerdo perfectamente, y no hablo de hace muchos años, de haber podido leer mucho mucho sobre cualquier otro equipo o deporte (joe, si hasta tenían dos páginas para Voleybol, el acabose) en este mismo diario deportivo. Si se ha vuelto lo que es ahora, no será por cosa de un día, pero oye, las cosas que se hacían en aquellos tiempos son de Pulitzer comparadas con las que se hacen ahora…

    Claro que yo estoy diciendo esto porque he creido entender que no estabas de acuerdo con el comentario de Pedro Fern, y a lo mejor estoy metiendo el remo XD

  102. Rantamplan dice:

    Puffff defendiendo a Sport y MD «porque van de frente»? Has abierto la caja de pandora. Cabe decir que estoy en absoluto desacuerdo contigo. Pero es algo que ya he debatido tantas y tantas veces que ya no lo voy a hacer.

  103. Unmeikuro dice:

    @Rantamplan

    Supongo que se lo estás diciendo a santote, pero por si acaso lo pregunto XD Y tienes razón, es tema manido, no debí entrar. Mis disculpas -.-/

  104. NikoB dice:

    Jajajajajajajaja

  105. Rantamplan dice:

    @Unmeikuro

    Efectivamente, para las horas que eran no creía que se me fuera a colar alguien antes… me equivoqué jajaja

  106. Alberto R. dice:

    Louis:

    /clap

  107. Jaime dice:

    Que oportunista el articulito. Sacando trapos sucios. A ver, dejemos algo claro. Todos los madridistas nos devanamos los sesos buscando la manera de volver a ser grandes. Lo de dar dos años a los entrenadores lo decimos siempre. Pero todos pudimos ver antes incluso del Alcorconazo que Pellegrini era un perdedor satisfecho y que el Madrid no iba a ganar nada nunca con él. A mi no me gusta Mourinho ni defendía su contratación, pero sin duda prefería a cualquier antes que a un tipo que insulta la historia del Madrid diciendo que la temporada en blanco habñia sido buena y presumiendo de un segundo puesto en liga por un inútil record de puntos con la plantilla mas cara de la historia y el mejor jugador de la historia madridista y casi mundial desde Di Stefano en plena explosión.

    Asi que menos oportunismo, menos tirar de hemeroteca y mas realidad con hombría y dignidad. Una cosa es desear que dure dos años el entrenador y otra ignorar lo que Pellegrini hizo y dijo y lo feliz que se quedó despues del Alcorconazo y el Lyonazo sin sentir la menor verguenza. Igual que a Juande eso no se le podia perdonar. Los perdedores egoistas asi no caben en el Madrid. Los entrenadores del Madrid deberian dimitir por verguenza ante el fracaso, pero ninguno se va.

  108. […] algunos lo esperan con la escopeta cargada a la vuelta de la esquina. El luso, que llegó como Flautista de Hamelin, provocando incendios y apagando otros, cruzando el puente y quemándolo. Pirómano y bombero a la […]

  109. […] algunos lo esperan con la escopeta cargada a la vuelta de la esquina. El luso, que llegó como Flautista de Hamelin, provocando incendios y apagando otros, cruzando el puente y quemándolo. Pirómano y bombero a la […]

Back to Top ↑