Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 23 de noviembre de 2010

no image

Portadas para niños, ese género

Me envían varios lectores capturas de un folleto gratuito culé, prorroselliano, antilaportista y antimadridista en el que los colaboradores gastan puño americano. Esta semana, entre otras lindezas, anuncian que Mourinho y Florentino quieren provocar “la segunda guerra civil”. Creo que le haría un favor a esta publicación si aquí le dedicamos un hueco. Como dijo ayer Mourinho, la publicidad hay que pagarla.

Así que nos quedamos con Sport, que no necesita publicidad: sus portadas para niños con las comparaciones más pueriles posibles son ya todo un clásico de nuestro periodismo (?) deportivo.

PD- Marca reseña hoy en su portada los insultos de parte de la grada de Anoeta a los jugadores del Atlético. ¿Por qué no dijo nada el domingo sobre los insultos del fondo sur del Bernabéu a los jugadores del Athletic?

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


301 comentarios (a día de hoy) en Portadas para niños, ese género

  1. ese_joose says:

    ¿asi que sera el primer Barça-Madrid que se vera en todo el mundo? Eso si que es no saber como rellenar una portada, mejor duplicaban lo de sexo es vida!

     
  2. cuscus says:

    por no hablar de los dramáticos gestos en las fotos de los culés y de que en la foto de casillas sale recibiendo un gol, como total no ha hecho un paradón en su vida….

     
  3. cloud12 says:

    Es el tipo de portada en el que contenido es cierto pero como dice Louis es cosa de niños comparar cosas obvias

     
  4. Jose Ruiz says:

    Es increíble la crispación y el odio que siembran los periódicos deportivos en este país. Yo creo que los directores -Inda, Relaño, Nolla, Vehils- utilizan a los clubs para sus guerras -periodísticas- y de portadas.

    Lo único que quiere la mayoría del periodismo es carnaza.

     
  5. Trisky says:

    Hoy me ha dado por mirar la editorial del MARCA
    http://www.marca.com/2010/11/23/diario_marca/1290502893.html

    Pero lo que me ha hecho gracia es el comentario 66

    #66 _machete_
    23.Nov.2010 | 11:11
    que se la ponga a Inda, que con lo feo que es asi la gente le mira el gorro y no la cara

     
  6. Haiku says:

    Ah si ese panfleto roselliano, ultracatalán (cuando les conviene) y victimista.. Yo me supongo que en el presupuesto aunque se les diga a los socios, debe haber una partida para financiar ese tipo de cosas, como Florentino con el Marca por ejemplo..

     
  7. Baal says:

    Viendo estas cosas (la portada de sport y la editorial de marca) uno piensa que no debe haber cosas interesantes a nivel deportivo y hay que contar cualquier cosa para llenar el periodico.

     
  8. Baal says:

    O.T.

    Inda en su vblog rebate a cruyff : “Se ponga como se ponga Cruyff,
    al Barcelona se lo ponen más fácil”

     
  9. cityground says:

    Como seguidor de la Real que en Marca salga en portada que en Anoeta se insulto a los jugadores del Atlético me parece un chiste de mal gusto, los ultras que insultaban me parecen unos miserables pero ¿solo pasa en Anoeta?, ¿no dicen nada cuando pasa en el Bernabeu, Calderón y otros campos?, un doble rasero de los mas asqueroso.

     
  10. Papá Pitufo says:

    Repito del post anterior.

    Respecto a las razones de Batlle Ocho razones para ganar al Madrid, le voy a rebatir las 2 en las que estoy en claro desacuerdo:

    “2.- La ansiedad de Cristiano: La estrella madridista aún no ha marcado contra el Barça y la ansiedad puede jugar en su contra”.

    El propio Sport tiene a CR como jugador con más goles en liga, más goles a balón parado y máximo rematador. Si eso es tener ansiedad, que baje Freud y lo vea.

    “3.- Los resultados del último mes: El Barça llega a tope con 19 goles en cuatro partidos, mientras que el Madrid se ha quedado en once y sufrió lejos del Bernabéu para ganar al Hércules y al Sporting”.

    ¿Por qué se limita a los 4 últimos partidos? En total, llevan los mismos goles a favor y 2 menos en contra para el Madrid. Decir que el Madrid “se ha quedado en once”, como si una media de 2’75 goles por partido fuera una pobre estadística…. Y por último, efectivamente, el Madrid sufrió lejos del Bernabeu para ganar a Hércules y Sporting, pero es que el Barça sufrió en casa para ganar al Sporting y para perder contra el Hércules.

    Muy meditadas, según se desprende, las citadas “razones”.

     
  11. Dergo says:

    @Papá Pitufo

    Se refiere a ansiedad para marcarle un gol a Valdés, no en general. Yo creo que tiene esa espinita clavada y eso, como apunta el articulista, puede jugar en su contra.

    Sobre la portada del Sport, no me parece tan mala, la verdad. Lo que dicen no deja de ser cierto (aunque sea una comparación que no viene mucho a cuento) y a mí, personalmente, me hace gracia que muchos comentarios en diarios (por parte de borregos, eso sí) sigan criticando al Barcelona por lo no ser español y juega con más españoles que el Real Madrid. Incluso quitando a los catalanes, te quedas con un resultado de 2.5 a 3 (Pedro no juega siempre, así que lo dejo en 0.5). Que un grupo de fans del Real Madrid le canten al Athletic “Yo soy español” cuando tienes a tres en el campo y el equipo rival a 11, también tiene su gracia…

    Pero repito, ésto concierne más a la masa borreguil que desconoce esa cosa rara que se llama pensar.

     
  12. mikkibones says:

    a mi me parece que es una portada de barrio sésamo!
    es verdad que el barça tiene mejor cantera, pero vale ya con repetirlo, si lo tenemos ya muy visto. Digo yo, no es más fácil hablar sobre lo que se juega mañana el barça que centrarse exclusivamente en el partido contra el madrid?
    telita…

     
  13. AlbertoGomis says:

    Lamentable como siempre el “periodismo” deportivo español. Cada vez leo menos estas cosas y veo menos los deportes de la tele, prefiero el twitter y los blogs, sinceramente, es mucho mejor, decimos las cosas como son, y no para vender.

     
  14. Tao says:

    Yo soy de los que disfrutaría con Segurola como director de Marca, pero para los periódicos catalanes ¿qué director os gustaría? ¿algún periodista culé del estilo de Segurola? Eric Gonzalez es perico, pero es lo más parecido que se me ocurre.

     
  15. socialista says:

    ¿Pero estas cosas gustan a los cules mas radicales?. Es que es increible el nivel de garrulismo que gastan algunos..

     
  16. Amor says:

    Si algo se debe extraer de Sport y Marca, son los puntos en comun.
    Y el mejor punto en común es: haz el amor y no la guerra.

    Entrando a mirar en la portada de Marca de hoy lo de los gritos de la afición que ponia Louis he visto tambien ahí lo de Sexo es vida.

    Asi que hay que buscar los puntos comunes, o bien se preocupan por nuestra felicidad o bien ambos lo hacen por Jo der. jajajaa

     
  17. Dergo says:

    @Tao

    Perarnau para el diario Sport y Miguel Rico si dejase de lado su anti-laportismo para el Mundo Deportivo.

     
  18. Zine says:

    ¿Se podrá decir que lo que dice la portada es cierto, aunque sea una obviedad, como cuando en los diarios madrileños se alababa el partido de CR7 o se será un talibán culé por decirlo?

    No deja de ser una tontería hecha para rellenar portadas preclásico, yo estoy temblando para las que les toque hablar de CR7 y Mou, que esas van a ser tremendas.

    Sobre la postdata… Marca difícilmente se va a meter con el Madrid o los madridistas (igual que los del otro bando no se meten con los suyos, sí). Lo único es que el mensaje “que buenos son todos los madridistas” cala, a pesar de las pruebas en contra.

    @Dergo

    Totalmente de acuerdo con esos dos que citas como “periodistas decentes”, pero no cambiaría nada. Rico ya fue director de Sport (o eso creo) y el periódico seguía siendo un panfleto.

     
  19. Dergo says:

    @zine

    Si no recuerdo mal, Miguel Rico era simplemente periodista y no tenía cargo de “responsabilidad”. Me parece alguien cuerdo y con valentía suficiente para ir en contra de la línea editorial de su propio medio, pero ya era algo anti-Laportista en el Sport y al ser despedido por presuntas presiones de Laporta, ahora ya es anti anti anti.

     
  20. Peixe says:

    @dergo y zine

    Rico era director adjunto, adjunto de dirección, subdirector…no sé que cargo exactamente pero si de cierta relevancia. Pero bueno, imagino que deía estar en una situación similar a la de Segurola en Marca.

     
  21. Zine says:

    @Dergo

    Igual me equivoco, yo es que creía recordar que cuando lo presentaban en el sanedrín de El Larguero hace años lo hacían como el director de Sport. Sé que lo echaron por no amoldarse a las directrices de Laporta, pero no sé, me parece tan complicado cambiar la línea editorial que llevan en Barcelona sus periódicos…

     
  22. Lechuck says:

    @Baal

    Tienes toda la razón, no hay nada de interés deportivo actualmente para los periódicos deportivos de este país; total, sólo se está jugando el Masters de Londres, con las ocho raquetas con mejor clasificación ATP en 2010, entre ellas Rafa Nadal y David Ferrer, más Fernando Verdasco como reserva. Un torneo en el que juntas a Rafa Nadal, Roger Federer, Novac Djokovic, Andy Rodick, Thomas Berdych, Robin Soderling, Andy Murray, David Ferrer y Fernando Verdasco, carece de cualquier interés… para medios que sólo buscan el sensacionalismo, el mamporreo y la polémica sangrante, pero que luego, si Nadal juega la final con Federer, serán los primeros en subirse al carro y darle jabón, y dárselo ellos mismos, poniéndose por ejemplo lo de la edad de oro del deporte español.

    El ejemplo que pones de cómo Inda rebate a Cruyff, evidencia que para el señor director, a la hora de contraponer ideas y argumentar su postura, la sencillez es la mejor virtud.

     
  23. Sci-Fi Rino says:

    Supongo que esto es la previsible respuesta al “No es posible que el Barça nos gane por 8” de Mourinho. Madre mía. ¿Véis como tengo razón en desaparecer de la lectura o atención a las noticias de “furbol” hasta el martes?.

    salu2.

     
  24. Dergo says:

    @Zine

    Puede que sea yo que recuerde mal, pero sería extraño tener a un director escribiendo en una corriente diferente al diario que dirige. Ahora estoy buscando algo de información al respecto. Cosas de la vida, he encontrado una foto de Manolo Oliveros…y mira que había buscado fotos suyas en el pasado sin fortuna alguna : http://www.periodistadigital.com/imagenes/2010/08/11/oliveros_560x280.jpg

     
  25. Sci-Fi Rino says:

    @fran @antonio @lucas @juancar

    Dos cosas.

    1. http://www.youtube.com/watch?v=anwy2MPT5RE

    2. http://www.youtube.com/watch?v=YKrMOfefaiE

    @Louis

    Spam, spam, spam, spam…

     
  26. Dergo says:

    Sobre Miguel Rico…

    “Miguel Rico dispara a quemarropa. No se calla. Siempre ha escrito lo que piensa y, tal vez por eso, hoy está sin trabajo fijo. El diario Sport, del que era director adjunto, prescindió de él en octubre alegando varios motivos, a cuál más peregrino. A la espera de resolver su situación laboral (un juez dictó despido nulo, el diario le readmitió y le volvió a echar un minuto después), responde a nuestras preguntas sobre el Barça, el periodismo y la mezcla de ambos. Sincero, directo, irónico, agrio, realista, duro… Sin mordazas.”

    Tiene el mismo cargo ahora en MD que en Sport, adjunto al director. Es decir, como Segurola.

     
  27. Dergo says:

    Oops, director adjunto…adjunto al director… no es lo mismo, me he colado.

     
  28. Leroi says:

    Bueno, la portada no dice ninguna mentira. Hace tiempo que el Real Madrid no saca partido de su cantera. O no sale una generación realmente excepcional. Lo sabemos todos.

    Siendo malpensado, me parece que la portada quiere echar sal en esa herida del madridismo y de Florentimo: la poca presencia española y menor todavía de la cantera. Una comparación que prentende hacer valer una supuesta superioridad del Barça “también” en esta cuestión. Con su pan se lo coman.

    Aunque a lo mejor hay madridistas que algo así les escuece, a mí particularmente no me importa demasiado. Rara vez sale una generación excepcional; el Barça la disfruta ahora (pinchado aquel globo de la llamada “Quinta del Mini”, de la que no triunfó ninguno) como en su día disfruto el Madrid la Quinta del Buitre. Tan solo queda esperar y desear que la próxima quinta extraordinaria salga en Madrid.

    Y mientras tanto, al Nou Camp como líderes habiendo hecho los mismos goles que el-mejor-equipo-que-ha-visto-el-mundo y bla bla bla bla…

     
  29. pasodetodo says:

    @Zine y Dergo
    Miguel Rico nunca ha sido director de Sport.
    A mí sinceramente,nunca me ha gustado.Ni cuando estaba en el sanedrín ni como articulísta.Me parece un poco veleta.Muchas veces,resultaba contradictorio.Decía una cosa en el sanedrín y al otro dia exactamente la contraria en su articulo.Algo así como lo que hace el ínclito Pedrerol noche tras noche

     
  30. Maese Threepwood says:

    Se podría sacar un post dedicado exclusivamente a comparaciones absurdas en la prensa, y titularlo: “Sport golea a Marca!! En los últimos dos años, Sport ha lanzado 32 comparaciones estúpidas, por 17 de Marca!”

    Sinceramente es un orgullo que se cuide tanto la cantera y que esté dando tan buenos frutos, pero tampoco sirve de mucho si luego te dejas el dinero en medianías que no suman. De haber tenido una mejor planificación en materia de fichajes (Villa en lugar de Ibra el año pasado, confiar en Fontás o quizá traer a Lucio por 6 millones, pasar de Adriano y de Hleb, no gastar 25 kilos en dos brasileños mediocres…) se podrían haber ahorrado unos 100 kilos perfectamente… vaya, que mucha cantera, pero también mucha cartera absurda.

    @O.T.

    Me sumo a la idea de no hablar del clásico esta semana. Comentamos las entradas de Louis, que para eso se lo curra y luego a charlar sobre física cuántica o algo 😛

    @O.T.2

    Editorial Marca:

    “Jimmy Jump ya ha advertido, no obstante, que tiene intención de saltar al campo para intentar ponerle una barretina a Mourinho. Jaleado y auspiciado por unos pocos incondicionales, entre los que hay que contar a quien le da altavoz para publicitar sus hazañas, el individuo se jacta de campar a sus anchas y de fijar objetivos para el futuro”

    Es que de verdad que son TONTOS. En la misma frase dicen que al tonto’lhaba de Jimmy Jump lo “jalean unos incondicionales” para luego meter en el saco a los que le dan altavoz… y todo eso mientras le dedican una editorial. ¿Dónde aprendieron a redactar?

     
  31. Mario says:

    A mí la portada no me parece nada mal , te vanaglorias del trabajo bien hecho y e lo mal que lo hace el Madrid ,perfecto,hasta el más neutral lo tiene que reconocer:mientras unos están cuajando una sensacional temporada en Segunda División , otros se hunden en Segunda B sin estilo de juego , con enchufismos y con jugadores de 22 años que difícilmente van a tener hueco en la plantilla ,y si luego encima vendes a las perlas para que se “fogueen ” por ahí para acabar de echarse a perder pues apaga y vámonos… cuántos chavales se ha cargado el Madrid ya? Entre este y el amigo de la prosa Valdano… No sé qué tiene la prensa que pone a estos dos como un gran entendido del fútbol y el otro como el ser superior cuando no han hecho más que una gestión horrible. Misterios sin resolver….
    A Luis,:dio por leer la bazofia que reparten gratuitamente por los centros docentes y tuve que tomarme algo porque se me contagió la bilis y el victimismo casposo de ese pseudoperiódico barcelonista más ultra y antimadridista . Es una pena que trate ese “periódico” a los barcelonistas como borregos a los que inculcar odio acérrimo con medias verdades y propagandismo de entre guerras.

     
  32. Maese Threepwood says:

    Al tonto del Spam:

    Da igual que te cambies de nombre, si el Avatar identifica la I.P. Y tampoco sirve de mucho enlazar diferentes temas a la raíz de un blog, porque se sabe que llevará al mismo sitio, vamos, digo yo.

     
  33. Dergo says:

    @Maese Threepwood

    Como OT, podríamos hablar del conflicto de la península de Corea y como India ha movilizado 36000 soldados en la frontera con China.

    No se aburren en Asia no…

     
  34. pasodetodo says:

    @leroi
    Con todos los respetos,te ha quedado un puntín demagogico eso del liderato y los goles marcados.Si haces un ejercicio de memoria y sinceridad,seguro que recordarás pocos equipos que jueguen a fútbol tan bien como el actual Barça

     
  35. xa-vier says:

    Primero en este Barcelona hay cuatro generaciones excepcionales de canteranos no una.

    La primera es la de los Puyol, Xavi, Iniesta, Valdés

    La segunda es la de Piqué, Cesc y Messi

    La tercera generación es la de los Bojan, Pedrito, Busquets

    La cuarta generación es la de los Fontás, Thiago, Dos Santos, Muniesa.

    Por cierto no se pueden comparar generaciones excepcionales con la Quinta del Buitre, ya que la primera por ejemplo ha ganado dos Champions, es Campeona de Europa con Selecciones, es Campeona del Mundo con selecciones a parte de tener 4 Ligas.

    Pero mola más taparse los ojos y decir que es toda una generación y que no volverá a pasar….

     
  36. socialista says:

    Pasodetodo:

    Yo te digo uno; El Madrid. En lo que llevamos de liga, yo creo que esta jugando mejor que el Barcelona.

     
  37. Leroi says:

    @pasodetodo

    Creo que antes de decir algo así, deberíamos consensuar qué es “jugar bien”.

    Si “jugar bien” es mantener la posesión y realizar jugadas muy estéticas con base en pases cortos y rápidos, te doy la razón.

    Si “jugar bien” es dominar al rival en llegadas al área, centros, tiros a puerta, goles marcados o encajados, corners tirados y cedidos, etc. y no sólo la posesión de la pelota, esa pretendida superioridad sobre el Madrid se diluye bastante.

    Y aquí no hablo de mi preferencia personal, que se inclina más hacia la posesión del balón, tanto como fundamento del ataque como el mejor recurso defensivo posible. Hablo en general.

    Sin embargo los números son los que son. Y no prueban que el Barça esté jugando mucho mejor que el Madrid. Y desde el punto de vista estético, para gustos los colores….

     
  38. pasodetodo says:

    @socialista
    Bromeas??

     
  39. Sergio says:

    ¿Pedrito y Busquets canteranos?

     
  40. socialista says:

    No, de verdad que no. Dejando el lado estetico aparte, mas que nada porque es subjetivo, a mi me parece obvio que el Madrid esta jugando mejor.

    Y ten en cuenta que mi opinion te parece tan absurda como a mi me pueda parecer la tuya, sé que la tolerancia es complicada, sobretodo con ideas tan contrapuestas, pero es necesaria.

     
  41. jordii84 says:

    @ Trisky,

    los 144 y 145 tambien tienen su gracia..

    #

    #144 salas_16
    23.Nov.2010 | 12:30

    me parece a mi que si fuese a Pellegrini los del marca lo apoyarían a muerte al Jimmy
    #

    #145 lordblankiazul
    23.Nov.2010 | 12:33

    tu si que eres un motivo de sonrojo….para el periodismo

     
  42. Leroi says:

    @xa-vier

    Piqué dejó la cantera del Barça a los 15 años. ¿O fue a los 16?. Usted lo sabrá. Con Cesc tres cuartos de lo mismo. Pero es que además ni siquiera juega en el Barça. Ya puestos, podría haber incluido a Reina.

    A Bojan lo seguimos esperando. Y a Busquets no lo considero excepcional como no consideré excepcional en su día a De la Red. Campeón de Europa en 2008, dicho sea de paso. Lo mismo cabe decir de Valdés, tercer portero de la selección, con las mismas internacionalidades o incluso menos que Diego López (canterano del Madrid).

    De esa cuarta generación que menciona habrá que esperar y ver ¿o ya son estrellas para Usted?

    Hablemos claro, excepcionales son Xavi, Iniesta y Messi. Y punto. Y no es poco. Es muchísimo. Ya los quisiera yo para el Madrid.

    Dicho lo cual, no me venda motos amigo, que estamos en crisis y no compro…

     
  43. pasodetodo says:

    @Leroi
    En efecto,es dificil consensuar lo que es jugar bien,y mas habiendo unos sentimientos,unos colores de por medio.
    Yo no creo mucho en las estadísticas en esto del fútbol,mas bien creo que es una cuestión de gustos.Pero parto de una premisa fundamental y es que prefiero que el balón lo tenga mi equipo y en eso indudablemente nadie le hace sombra al Barça.Yo sinceramente,no veo grandes diferencias entre la manera de jugar del Madrid de este año y el del año pasado.Eso si,tiene un par de mejores jugadores.Conviene recordar que el Madrid tambien llegó lider el año pasado al Nou Camp despues de estar dos meses si CR

     
  44. chino says:

    @leroi
    jugar bien es que te guste, a mi el madrid y el barça me gusta como juegan, cada uno en su estilo pero da gusto mirarlos. Y los veo muy igualados, solo espero que ramos tenga las ganas de subir por su banda tan alegremente como lo hace con españa y que el madrid no nos pille con la defensa adelantada en un contraataque

     
  45. Zine says:

    @Sergio

    Ya empezamos… Sí, Pedro y Busquets son canteranos, de esos no hay dudas, en la lista de xa-vier hay un par de canteranos más “dudosos” (ya no entro en si lo son o no, como no hay norma clara…). Pero Pedro y Busquets son canteranos con todas las de la ley.

    Otro voto a favor de hablar del conflicto asiático.

     
  46. pasodetodo says:

    @Zine
    ¿Kim jong il, es del Madrid o del Barça?

     
  47. Zine says:

    @pasodetodo

    Es bajito, así que se identificará más con los jugadores del Barça, supongo. De todas formas, estoy bastante contaminado por el fútbol. Donde Dergo puso “India ha movilizado 36000 soldados” yo leí “Inda ha movilizado…”.

    Va a ser una semana bastante dura en el blog por la tensión del clásico.

     
  48. xa-vier says:

    @Leroi paso a paso.

    “Piqué dejó la cantera a los 15 años” ….y lo fichó el Manchester United porque lo consideraba una posible estrella? Puede ser?
    Cesc no juega en el primer equipo, pero de donde salio, y lo fichó el Arsenal , es una estrella mundial? Y sí se me ha olvidado Reina, Portero del Liverpool.

    Tú crees que de alguna cantera de cualquier otro equipo español han sacado tres críos que sean estrellas en otros equipos? Mata?Soldado?Jurado? xDDDD debía ser que el Cola Cao era mejor en la Masía, o una casualidad como tu piensas, trabajo de cantera? bahhhhh.

    A Bojan lo seguis esperando, pues tiene 20 años y ha sido decisvo en la Copa del Rey del 2009 y en la consecución de la Liga del año pasado donde sentó a un tal Ibrahimovic. Lo comparamos con Morata? Sarabia? Palanca? Bueno?

    Busquets no es excepcional dice sin avergonzarse el tío, juasjuas, Busquets es Campeon de Europa, es campeón del Mundo siendo titular, tiene dos Ligas, una copa, supercopas, es fijo en la selección y es su tercer año de profesional, igual que De la Red, vamos…..

    Valdés tiene dos Champions, 2 zamoras y 4 ligas siendo pieza esencial.

    La nueva generación, juega en segunda división, va 4º (o iba hasta hace una semana), además de alternar con el primer equipo y jugar en la selección sub 21, ninguno pasa de los 20.

     
  49. socialista says:

    Hombre, Xavier, ¿Etoo y Cambiasso de donde salieron?.

    Marcelo es canterano?

     
  50. titiritero says:

    @zine

    Qué opinas del conflicto en Asia?

    @Todos

    Creeis, como yo, que occidente esta en manos de los países emergentes encabezados por China?

     
  51. xa-vier says:

    Por cierto tan mal debe oler la nueva generación del Barcelona que ya hay alguno que pregunta por ellos…

    http://www.defensacentral.com/real_madrid/51810/2010/11/15/Thiago-Alcantara-Real-Madrid-Florentino

    http://madrid-barcelona.com/3384/Brasil-reclama-a-Thiago/

     
  52. frees says:

    @xa-vier
    yo consideraria a xavi y a puyol de otra generacion de canteranos

    ——-

    esta entrada me parece ridicula… q el sport meta la comparacion del numero de canteranos del barça con los del madrid no me parece una niñeria… es un hexo del cual muxos cules estan orgullosos… del trabajo de la masia… lo q si es absurdo es decir en portada x ejemplo q hoy juega zidane… o poner como prioridad nacional el hexo de evitar q un “cafre” le ponga una barretina a mou… o q se ponga en portada a maria lapiedra…

    repito: una entrada ridicula… pon lo q te de la gana louis, eres libre de rozar el ridiculo. total es lo q hacen casi todos los periodistas deportivos, el ridiculo…

    pd: a ver si eres coherente y dejas de darle publicidad a otro panfleto con muxas fobias y muxas filias del todo vergonzantes… si , hablo del marca

     
  53. xa-vier says:

    Marcelo nunca llegó a jugar en ninguna categoría inferior.

    Cambiasso fue fichado con 16 y salio con 17. 1 año.

    Eto’o fichó con 16 en el Madrid. jugó un año en el B (descendió a segunda B) al año siguiente al Leganes y al año siguiente al Español a mitad de temporada. 1 año y medio???

    Igualito.

     
  54. xa-vier says:

    @frees vale. No cambia nada mi argumentación.

     
  55. chino says:

    donde le ha dado publicidad?

     
  56. Leroi says:

    @xa-vier

    No insista, hombre. Si no le voy a comprar la moto. ¿O es que Piqué triunfó en Manchester? por ejemplo. Y que Cesc sea la actual estrella del Arsenal ¿es merito de la Masia que dejó con 15 años? Quizá Wenger haya tenido que ver… pero no me haga mucho caso.

    Bojan no es titular ni lo ha sido nunca. Ah perdón… que fue decisivo en la Copa. Que le den el Balón de Oro. Por mi parte, le sigo esperando. ¿Que a Usted ya le vale así? Pues muy bien. Discrepamos.

    Busquets me sigue sin parecer excepcional (de hecho, me quedaría con con de la Red si fuera posible) por mucho que me cante su palmarés, como me canta el de Valdés. Quizá Usted crea que sin estos jugadores el resultado habría sido otro. En mi opinión el Barça habría ganado esos títulos igualmente.

    Así que, digamos que el Barça ha sacado un gran rendimiento de canteranos en los que el Madrid no habría confiado, como no lo hizo con de la Red, ni Diego López (ese Casillas) ni Mata ni Jurado ni otros que sin ser estrellas podrían haber sido importantes.

    Pero eso de que los que Usted cita son excepcionales y estrellas y bla bla bla… véndaselo a otro.

     
  57. guilut says:

    Yo a lo mejor soy muy cosmopolita y muy antiespañol, quién sabe, pero a mi que en el Real Madrid haya jugadores españoles y/o canteranos me da igual, siempre que jueguen bien, sean buenos y luchen por el equipo (los jugadores, cuando salen al campo, se olvidan de donde vienen o nacieron).

    Vamos, que el Real Madrid no es la selección española, es el Real Madrid, y es un equipo de fútbol que busca con los mejores jugadores del mundo que pueda traer ganar lo máximo posible.

    Me parece un concepto un poco casposo el de “hay que ficharle porque además es español” o el de “es canterano asi que mejor”.

     
  58. guilut says:

    Tema “conceto” de canterano: según la UEFA, un jugador canterano es aquél que ha estado en el club (osea, primer equipo, segundo equipo, fútbol base, etc) durante 3 años antes de los 21 años cumplidos. Higuaín y Marcelo no lo cumplen por meses.

     
  59. mikkibones says:

    sobre qué director te gustaría para Sport o mundo deportivo, bien sencillo: Ramón Besa.
    @leroi, todavía estás esperando a Bojan? con 20 años y ya tiene un palmarés que ni el propio raúl a su edad? y como te ha dicho xavier, siendo clave en la copa del rey de 2009 y dejando fuera a ibrahimovic el año pasado en el tramo más importante de la liga? no fueron decisivos sus goles contra sevilla y villareal?
    @ xavier, siempre pienso qué habría sido contra el Inter con Bojan en el campo, creo que habría sido distinto completamente…
    no hase farte disir nada mas…

     
  60. titiritero says:

    @Xa-vier

    que compares a Busquets con De la Red tiene delito…

     
  61. Leroi says:

    @guilut

    Completamente de acuerdo.

    Pero también creo que el Madrid, a la caza de otro Raúl (canterano del Atleti para más inri) u otra generación como la del Buitre está desaprovechando jugadores que podrían ser válidos y gastando dinero en cubrir demarcaciones con jugadores que tampoco han marcado la diferencia ni justificado el gasto.

    En eso el Barça ha sido más práctico e inteligente. Claro que cuando se cuenta con Xavi, Iniesta y Messi es mucho más fácil. Esos tres futbolistas solos se han bastado para elevar el valor de la marca “cantera del Barça”. Y al rebufo se han colado varios buenos jugadores que de otra forma lo habrían tenido más difícil.

    El Madrid debería tomar nota. A ver qué sucede.

     
  62. pasodetodo says:

    @guilut
    No es solo cuestión de su lugar de procedencia.Se trata tambien de que con jugadores que suponen un coste cero se pueden conseguir grandes éxitos.
    En cualquier caso veo que discrepas con el presidente de tu equipo.¿Te acuerdas de la frase Zidanes y Pavones de la primera época del ser superior? Y en este segundo advenimiento se nos habló hasta la saciedad del término “españolizar” la plantilla del Madrid.De echo fichajes tipo Arbeloa estaban en esa dirección

     
  63. socialista says:

    Vamos, que Cambiasso y Etoo son tan canteranos del Madrid como Xavi del Barça.

    Y lastima que Marcelo o Higuain no cumplan los requisitos por meses. Son jugadores que claramente se han hecho en el Madrid.

     
  64. mikkibones says:

    @socialista
    lo que pasa es que marcelo se está cociendo a fuego lento…

     
  65. Leroi says:

    @mikkibones

    Otro igual con el tema Bojan. No me hable de palmarés. Karembeu tiene mejor palmarés que Zidane, cohoneh ya…

    Llevo oyendo que Bojan es (o va a ser) una estrella de calibre mundial desde que el chaval tenía 16 años. Tiene 20 y no ha sido titular indiscutible NUNCA. Este año sin ir más lejos se ha fichado a Villa en su puesto. El año pasado a Ibra.

    Odiosas las comparaciones con lo que SÍ era ya Raúl con 20 años.

    Así que menos lobos. Yo le sigo esperando. Si para Ustedes ya es una realidad indiscutible y una estrella es que el estrellato está de rebajas en Can Barça.

    @titiritero

    Que compares a De la Red, desgraciado final el suyo, con Busquets sí tiene delito…

     
  66. frees says:

    @Leroi
    cesc se paso casi 8 años en la cantera cule… wenger confio tanto en el q le puso todas las facilidades economicas y profesionales q pudo, algo con lo q no podia competir el barça en parte debido a la legislacion sobre los contratos con los menores de edad… cesc apenas se paso dos meses en el ekipo inferior del arsenal, pa debutar en el primer ekipo en parte gracias a una plaga de lesiones… segun wenger cesc ya no necesitaba mas formacion sino le hubiera devuelto al ekipo inferior… busquets paso de jugar en segunda b a ganar una xampions y hacerse titular en la roja. no hay en españa ningun mediocentro mejor q el en su posicion… solo el gran senna rayo a un mismo nivel q el en la seleccion, en la eurocopa y hablamos de un hombre con una gran experiencia, sergio tiene 22 años. creo q con eso vale pa decir lo excepcional q resulta busquets… 7 canteranos cules en la euro, 9 en el mundial… esos datos ya hablam x si solos del trabajo de la masia y de la calidad de sus frutos.. es una necedad kitarle valor a eso… si ademas le sumamos a elementos como messi ya cerramos del todo el asunto

     
  67. titiritero says:

    @Leroi

    a mi qué me cuentas?? El que los ha comparado ha sido @xa-vier

     
  68. xa-vier says:

    Cesc se va con 16 años y a los 17 años ya es titular en el Arsenal. Gran trabajo de formación de Wenger por supuesto. La Masía nada tuvo que ver.

    Piqué depende lo que se le llame triunfar, me puedes decir por cuantos chavales del Real Madrid ha preguntado el Manchester United. Algo tendría no? Es hoy una estrella Piqué? Gracias al United al Zaragoza, pero no a la Masía….a la masía no…..

    A bruja Lola no le gano, no sé si hubieramos ganado el Mundial o la Champions sin o cn Busquets, pero lo que está claro y es irrefutable es que las dos con BUSQUETS de titular. Con los mejores halagos de del Bosque y Guardiola, como han hecho con De La Red, ah no……

    Mata, Jurado, Diego Lopéz, De La Red (que era suplente de Lass) juegan en equipos de un nivel inferior al del Real Madrid, así que quizás no sea la progresión cortada lo que les ha relegado ahí……

     
  69. xa-vier says:

    @titiritero

    “que compares a Busquets con De la Red tiene delito”

    es acaso mejor mediocentro De La Red que Busquets? xDDD

     
  70. Leroi says:

    @frees

    ¿Alguien le ha quitado valor a eso? No habré sido yo.

    Pero una cosa es eso, y otra decir que son “estrellas”, “excepcionales” y bla bla bla. Adjetivos superlativos que sólo le cuadran a Xavi, Iniesta y Messi.

    De Busquets, más de lo mismo. El hombre apareció en el lugar adecuado en el momento justo. Es un buen jugador, no una estrella, excepcional y bla bla bla. Y es una nueva broma lo de la comparación con Senna. Senna mantuvo él SOLO el mediocampo español. Busquets hacía (hace) pareja con Xabi Alonso.

     
  71. Leroi says:

    @xa-vier

    Me parece mejor incluso jugando a la pata coja con la pierna buena atada.

    Lástima que el Madrid no supiera verlo a tiempo. Y sobre todo, lástima lo de su lesión cardiaca.

     
  72. titiritero says:

    @Xa-vier

    No, desgraciadamente De la Red no puede demostrar nada porque esta incapacitado para jugar a futbol.

    Que pretendas compararlos me parece vergonzoso y más que compares con títulos en la mano (el mundial) en el cual uno de los dos ya estaba retirado

     
  73. xa-vier says:

    De la Red era el suplente de Alonso que a su vez era el suplente de Senna.
    Busquets entra como titular indiscutible a la selección.

    Si es que argumentos los teneis todos…..

     
  74. mikkibones says:

    @leori
    que si, que lleva razón, que no es titular indiscutible, que si, que lleva usted razón que el palmarés no quiere decir nada.
    Pero entérese usted, que por mucho que le guste más De la Red u otros canteranos, estos no son comparables con los del barcelona. Si usted no lo quiere ver, no me importa. Para mí y para el resto de mortales comparar a De la Red con Busquets es lo mismo que al Barça con el Getafe (el auténtico nivel de De la Red o de Granero).
    Y sepa usted que los canteranos del Barcelona son aptos para el primer equipo del Barcelona, que es para lo que se tiene una cantera, para aportar al primer equipo, no para aportar al resto de equipos.

     
  75. socialista says:

    De la Red iba para crack. Busquets es un buen jugador, que ha llegado con el viento a favor.

    Para mi no hay color.

     
  76. frees says:

    @Leroi
    tema bojan…
    si hay una posicion complicada en el barça es la del delantero centro ya q no solo se le pide marcar goles sino tbien colaborar en el juego del ekipo… bojan se ha encontrao delante a jugadores de la talla de henry, eto’o, ibra y ahora villa. de los mejores delanteros q ha habido y hay en el panorama del futbol… en el ultimo año de rijkaard salio a sacar las castañas del fuego, y no lo hizo mal teniendo en cuenta su cortisima edad, en la temporada del triplete se encontro un henry q brillo x ultima vez y un eto’o inconmensurable. aun asi el xaval briyo en la copa del rey… la temporada pasada sento a ibra rindiendo a un altisimo nivel cuando se le dio la titularidad… cuando mas se le ha necesitado ha dado el cayo… con 17, 18, 19 y 20 años… un jugador q no ha costao un duro y q es un suplente de garantias, su trayectoria en el barça da fe de ello… asi q mejor aprende a valorar las cosas, o mejor, no las menosvalores

     
  77. titiritero says:

    @Xa-vier

    Lo que decía con que tenías delito con la comparación es que no creo que sea válido comparar a nadie con De la Red, jugador que no no le dió tiempo a demostrar toda su valía por una lesión.

    Un poco de respeto no estaría de más…

     
  78. pasodetodo says:

    Busquets fué a mi juicio el mejor jugador de España en el mundial.Restarle merito porque a su lado tenía a Xabi Alonso,me parece cuando menos distorsionar la realidad.Las palabras de Del Bosque sobre este tema son esclarecedoras:”si volviese a ser futbolista,me gustaria ser como Busquets”

     
  79. mikkibones says:

    @leroi
    perdone mi ignorancia, no es busquets el que sostiene todo el centro del campo del barcelona actuando como único pivote?
    sabe usted qué sería De la Red en el madrid? el suplente de lass diarra y mamadou diarra…

     
  80. Leroi says:

    @xa-vier

    Y dale con la promoción de mercancia averiada. Si Usted me dice que de la Masía han salido muchos buenos jugadores, amén de las consabidas estrellas de verdad (Xavi, Iniesta y Messi) de los que el Barça está sacando mucho rendimiento, se lo firmo ya.

    Si insiste en querer venderme como “estrellas” a esos mismos buenos jugadores, (de los que el Madrid saca a muchos pero con nulo rendimiento para el primer equipo, he aquí su cruz), seguiremos dando vueltas sobre lo mismo.

     
  81. xa-vier says:

    Y un datito sin importancia en la final más importante del futbol Español, la final del Mundial, del Bosque quita a uno de los dos mediocentros y deja solo a uno de ellos…….. a quien quita? a quien quita?

    Alguno con razón me dirá que Alonso no jugaba el mundial de mediocentro defensivo, y es verdad, pero tampoco dice mucho en contra de Busy no??

     
  82. mikkibones says:

    @socialista
    De la Red iba para crack?
    jajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajaja

     
  83. Leroi says:

    @xa-vier

    Por Dios, Usted a lo suyo. Busquets entra como titular, con De la Red convaleciente, Senna lesionado y con Xabi Alonso al ladito ¿de acuerdo?.

    De ahí que sea el hombre en el sitio adecuado en el momento justo, que decía antes.

    @pasodetodo

    Del Bosque no es santo de mi devoción. No me lo cite como autoridad. Pero ese es otro debate que daría para mucho.

     
  84. frees says:

    @Leroi
    repasate el mundial, el sosten era buskets, el apagafuegos de ramos y alonso, e incluso capdevila (vease la final)… sin contar con su aportacion a la creacion de juego… repasatelo… a buskets le ha pasado lo q le paso a senna, q fue el tapado del torneo pese a ser una de las figuras mas determinantes…22 años… senna tenia 32… la seleccion dificilmente puede pasar sin un jugador del corte de buskets, pero si puede rendir si un jugador como alonso ( hasta creo q rendiria mejor en mi modesta opinion )

     
  85. Dans says:

    Desde luego que discusión mas estúpida…

     
  86. xa-vier says:

    Leroi para no continuar no esto.

    Iniesta, Xavi y Messi seguramente estén entre los 5 mejores jugadores del mundo según la FIFA. Es obvio que a su altura no están los demás canteranos del Barcelona, pero es que en el Mundo quizás lo estén 3 jugadores más. Es eso lo que pretendes decir?

    Ahora no considerar una estrella del fútbol a Puyol, a Piqué, a Busquets o a Cesc me parece un poco tibio, si los queremos meter entre los 5 mejores, no lo son, pero no sólo hay 5 estrellas mundiales, ser el mejor o de los mejores es su posición es ser estrella para mí.

    Bojan, Thiago, Pedrito, etcetc no son hoy estrellas mundiales, ni son los mejores en su puesto, pero tienen 2 años, y de las canteras mundiales, son jugadores importantísimos, nada que ver con Soldado, Mata (el que considero mejor producto del Madrid hoy), De la Red, Granero, etc,etc…

     
  87. Leroi says:

    @frees

    Lo siento, pero no cuela.

    Cuando alguien me vende una estrella, no me vale eso de “ser delantero del Barça es muy difícil” y bla bla bla. Raúl a los 20 años SÍ era una estrella.

    Bojan no lo es. Aún lo estamos esperando, que es lo único que he dicho.

    Luego han salido los fundamentalistas de la Masía a querer venderme que cada chaval que sale de ahí es un Balón de Oro pero es que sólo dan uno al año y tal y cual….

    Y eso reconociendo el buen trabajo al apostar aprovechar a esos buenos jugadores. Si se me ocurre criticarlos, la que se me habría venido encima…

     
  88. titiritero says:

    @Xa-vier

    Totalmente deacuerdo en todo tu post hasta el momento en que has vuelto a meter a De la Red.

    Te repito que es injusto que metas en ese saco a De la Red.

    De la Red y Granero llevaron muy lejos al Getafe. Granero ha tenido oportunidades de sobra de demostrar su valía y no pasa de ser un buen jugador, ni malo ni notable. De la Red no ha tenido esa oportunidad. Apenas jugó un par de partidos (muy buenos) con la selección y unos pocos partidos (muy buenos) con el Madrid, pero con eso no podemos evaluarle como jugador.

     
  89. xa-vier says:

    Leroi que pesado eres, con Cesc, con Piqué, con Reina no se apostó por ellos, y son estrellas mundiales, o jugadores de un nivel impresionante si te gusta mas.

    No es que el Barcelona apueste por ellos, es que lo tienen fácil porque estan saliendo jugadores impreionantes, de ninguna cantera del mundo salen tantos y tan buenos como de la del Barcelona.

     
  90. pasodetodo says:

    A mí Bojan me recuerda mucho a Saviola.Me parece un jugador muy liviano para actuar de nueve.Tampoco lo veo en la media punta,así que tenemos un problema.Como tecnicamente tampoco me parece un genio,mucho me temo que la carrera de Bojan en el Barça va a ser corta

     
  91. mikkibones says:

    @leroi
    raúl a los 20 años ya era una estrella…?
    a nivel mundial o nacional?

     
  92. titiritero says:

    @Leroi

    Pues para no ser un crack, Piqué es, seguramente, el mejor central del mundo ahora mismo.

    Para no ser un crack, Cesc es uno de los 3 mejores mediocentros creativos del mundo.

    Para no ser un crack, Reina hace reir más que Chiquito

     
  93. titiritero says:

    @Pasodetodo

    Sabes a quién me recuerda y mucho Bojan? a Owen

     
  94. xa-vier says:

    Para no ser injustos la cantera del Ajax con la misma filosofía y forma de trabajo (se la copiamos) también ha sacado grandes futbolistas

    Kluivert, De Boers, Ibrahimovic, Sneijder, Seedorf, Davids, Huntelaar, Van der Sar, Van der Vaart…etcetc

     
  95. trasto says:

    Lo de Marca diciendo que insultaban a los jugadores del Atlético por llevar un brazalete con la bandera de España es asqueroso. No tienen ni puñetera idea de nada y se permiten el lujo de politizar el deporte y enfrentar a las aficiones.

    Yo soy del Athletic, suelo ir a San Mamés, y desgraciadamente, esos insultos se oirán, al igual que en Anoeta, independientemente de que los jugadores del equipo contrario lleven un brazalete de ese tipo o no. Qué estupidez. Además en un campo como Anoeta con la distancia que hay de las gradas al césped ya es difícil que se percataran del detalle. Tendrá más que ver que esa chorrada la historia de enfrentamientos entre Real y Atlético, con una tragedia que todos recordamos Lo dicho, son ganas de tocar las bowlings, dicho finamente.

    Y como bien dice Louis, el Athletic en el Bernabéu también sufrió, como todos los años, cánticos ofensivos en el Bernabéu (como sucede al revés también cada año), pero de eso los sinvergüenzas de Marca no tienen nada que decir.

     
  96. xa-vier says:

    Ibrahimovic no, perdón

     
  97. Leroi says:

    @xa-vier

    Usted sí que se pone pesadito.

    “estan saliendo jugadores impreionantes, de ninguna cantera del mundo salen tantos y tan buenos como de la del Barcelona.”

    Creo que tengo la ventaja de mi edad de mi parte. Todo esto me recuerda cuando al calor de los títulos del Barça de Cruyff se nos quiso vender a la Quinta del Mini, y a un tal Carreras, pelazo al viento, y a fulanito y a menganito… En aquella época Sport regalaba un poster (“Visca la Pedrera” rezaba, los más mayores quizán lo recuerden, en el que salían ¡23! canteranos… todas estrellas, claro) y ya tuve esta discusión con el “xa-vier” de aquella época. Cuando las inercias de aquel equipo perdieron fuerza, uno tras otro fueron desapareciendo del equipo, porque, aun siendo buenos futbolistasm nunca bastaron para mantener por sí solos el nivel que un club como el Barça exige.

    Y con esta generación y esos jugadores que cita (con la mayoría) pasará lo mismo en cuanto la estrella del equipo de Guardiola decline. A medio plazo, permanecerán en el Barça, obviamente Messi e Iniesta, (Xavi y Puyol se habrán retirado), Valdés en la meta y Piqué creo que seguirá en el centro de la defensa. Con Busquets tengo más dudas, pero podría ser. Y todas las demás, “superestrellas” traspasadas. El tiempo dará y quitará razones.

     
  98. Lolth says:

    De veras que cansancio me da leer tanto asunto con canteranos.

    Hagamos un ejercicio de reflexión:

    Para ser canterano del Barça o el Madrid, debes tener, como mínimo:

    1. La Cubertería
    2. El Forro Polar
    3. Las Pantuflas
    4. El Edredón
    5. La Mochila
    6. El Bañador y el Flotador, o manguitos en su defecto
    7. El Reloj de Cocina
    8. Tu Politono en el Movil
    9. La Agenda Escolar
    10. El Juego de Cuchillos Ginsu
    11. Un Toallero de los colores de tu equipo
    12. Una Estampita de la Virgen que protege al Estadio de tus Amores
    13. Los Calzoncillos con las caras de tus Idolos.
    14. El práctico y entretenido juego de Dardos con el equipo contrario.
    15. Una Declaración Jurada de Amor Eterno.
    16. Réplicas de todos los títulos logrados, incluso los de Verano

    Así que dejaros de milongas. Se es canterano cuando se cumplen todos estos requisitos, como bien pone la Real Federación de Canteranos Unidos por los Colores ( RFCUC )

    Venga

     
  99. Jeroglifico: madrid 5 a favor 0 en contra barcelona 0 a favor 2 en contra says:

    El caso del villarato español es digno de un estudio para el programa de iker jimenez.

     
  100. frees says:

    @Leroi
    kien habia en el madrid cuando debuto raul… mira sus delanteros… comparalos con los q cite… lo q se cuestiona no es tu critica sino como la argumentas… aki lo q se te dice es q la cantera cule hace muy bien su trabajo y x ello salen jugadores de calidad, jugadores formados pa rendir en el eskema de juego q kiere el barça, q es de eso en definitiva de lo q se trata… hay gran numero de canteranos cules q son campeones de europa, del mundo y de la xampions… pa ti sera solo una coincidencia, q estuvieron en el momento justo en el ekipo adecuado… dale la vuelta a ese argumento y piensa si esos existos no se han debido a su aportacion, aportacion q viene del trabajo de la masia… tu mismo, a mi ya me importa poco si te cuela o no… no voy a estar dandole vueltas todo el rato a lo mismo. con lo q postee creo q hay suficiente

     
  101. Jeroglifico: madrid 5 a favor 0 en contra barcelona 0 a favor 2 en contra says:

    Otra dictado para niños. Abstenerse de leerlo mayores:
    Dado que José Mourinho no es un entrenador que frivolice con sus afirmaciones, la primera vez que dijo aquello de que el Barça acostumbra a jugar contra diez creímos que estaba en lo cierto. Cuando repitió esa tesis (11 contra 10 a menudo) decidimos acudir a las estadísticas para cerciorarnos y lo que ocurrió es que los números desmintieron la teoría.

    Y no sólo la desmintieron, sino que mostraron una realidad opuesta: el Barça disputó la Liga pasada casi el triple de minutos en inferioridad numérica (151’) que en superioridad (65’), en tanto el Real Madrid vivió la situación contraria, con casi el doble de minutos jugando once contra diez (210’) que en la situación inversa (128’).

    Es cierto que al Barça le expulsaron, en 38 partidos, un jugador menos que a sus rivales, exactamente como le ocurrió al equipo de Pellegrini: cinco futbolistas del Barça vieron la tarjeta roja directa por seis de sus contrincantes, pero en tanto los barcelonistas fueron expulsados en distintas fases de los partidos (minutos 25, 59, 62, 63 y 92), sus rivales lo fueron mayoritariamente en los instantes finales de los encuentros: minutos 55, 69, 85, 89, 90 y 91.

    Así, la conclusión es que sus cinco expulsiones le provocaron al Barça una situación de inferioridad de 151 minutos mientras que los seis rivales expulsados sólo generaron al Pep Team 65 minutos de superioridad. Mourinho no tenía razón: el 11 contra 10 ocurrió, pero en sentido inverso.

    La estadística arroja un balance diferente si nos referimos al Real Madrid, que también sufrió cinco expulsiones (minutos 27, 65, 69, 88 y 89) para un total de 128 minutos en situación de inferioridad. Y, curiosamente, también se benefició de seis rivales expulsados, como el Barça, pero en su caso con un balance muy superior en tiempo: 210 minutos (min. 19, 34, 51, 62, 91 y 94), con lo que en este caso la tesis de Mourinho sí se cumple, pero por lo que hace referencia a su propio club.

    PENALTIES Y AMARILLAS

    Hay otras estadísticas ligueras que tampoco casarían con las afirmaciones de Mourinho. Por ejemplo, el número de penalties señalados. El Barça se benefició de 3 en todo el campeonato, por 8 el Madrid. De los tres penalties a favor, sólo en un caso el marcador señalaba empate (frente al Espanyol) y fue decisivo, mientras en los otros dos el marcador era claramente favorable al Barça. En el caso madridista, de los 8 penalties a favor en cuatro de ellos el partido estaba empatado (contra Depor, Almería, Racing y Athletic) en tanto los otros cuatro fueron decretados en partidos ya favorables al cuadro de Pellegrini. En cuanto a penalties señalados en contra, el Madrid sufrió dos y el Barça, uno.

    Un último dato curioso sobre la última Liga se refiere a las amonestaciones a jugadores por protestar al árbitro. En este sentido, el Barça vio 10 tarjetas amarillas por dicha razón, cinco de ellas exclusivamente para Xavi, en tanto al Madrid se le mostraron un total de 4 en todo el torneo y una de ellas a Guti estando en el banquillo de Málaga.

    Ampliado el análisis a la Champions, en doce partidos disputados el Barça sólo se benefició de superioridad numérica en el último de ellos, la semifinal de vuelta en el Camp Nou contra el Inter, cuando Thiago Motta fue expulsado en el minuto 28. Y sufrió también una expulsión, la del capitán Puyol ante el Arsenal en el minuto 84. En total, 65 minutos con uno más por 9 minutos con uno menos. En cuanto al Madrid, en los ocho partidos que disputó no sufrió ninguna expulsión y tuvo 34 minutos de superioridad, al ser expulsado Diarra (Olympique Marsella) a la hora de partido en el Bernabéu.

     
  102. Leroi says:

    @frees

    Nuevamente. Si Bojan tuviera, o dejara entrever el nivel que tenía Raúl, no se habría fichado a esos futbolistas. Por otro lado, cuando se fichó a jugadores de ataque (quizá le suene, un tal Suker y un tal Mijatovic, casi nadie) Raúl se acomodó a jugar allí donde quisiera su entrenador. Por eso llegó a ser la estrella que fue.

    Lo que digo, es que al calor de los títulos, en un equipo lanzado, en un esquema muy preciso y al lado de cracks como Xavi, Iniesta y Villa, secundados por compañeros de lujo como Touré en su día, es fácil aterrizar y jugar bien. Los aciertos se celebran, los errores se disculpan.

    Cuando este equipo ya no sea tan brillante y empiece a renquear, ya empezarán los rumores, y el run-run en las gradas y el “hay que reforzar tal puesto”… y ese canterano “superstar” ya no lo será tanto y será sustituido por un rutilante fichaje. Lo hemos visto mil veces. Y lo volveremos a ver. Y se salvarán las auténticas estrellas (Messi e Iniesta y Xavi mientras dure. Y Piqué y Valdés.). Al tiempo.

     
  103. jimbo says:

    con respecto a noticias mas importantes… ayer, informativo de la noche de a3, como supongo que sabeis, el espacio esta separado del resto del informativo, en este caso era con razon, un cumulo de noticias, os las resumo:
    1. Rueda de prensa de Mourinho (solo el trozo “mas polemico”, nada del Ajax)
    2. Espacio publicitario sobre Andalucia.

    No es que en el resumen me deje cosas, es que no hubo mas.

     
  104. perfilator says:

    @ Louis

    Hablando de PD., en el MARCA del domingo me parecio curiosa la anecdota del la pagina 2 en la que dice:

    Fueron unos pocos, pero se dejaron oir. Durante la 2ª parte, un pequeño grupo de la aficion del Real Madrid se dedicó a gritar contra el tecnico del Sporting con canticos de “Preciado Muerete”.

    Yo soy seguidor de la real sociedad y aunque lo que pone hoy en MARCA sea
    lamentable y no tenga justificación, creo que con una informacion interior del tema seria mas que suficiente. Me parece bien que se denuncie, lo que no entiendo es que en los aspectos negativos sea mas relevante lo que pasa en un campo “de provincias” que lo que pasa en el S. Bernabeu y se le dé diferente tratamiento.

    Tambien en MARCA.com de hoy:
    http://www.marca.com/2010/11/23/futbol/equipos/real_madrid/1290507549.html?a=c9fd23cdfdaa9bb87f11f4d24b89e26b&t=1290519402

     
  105. Dans says:

    @Jeroglifico

    Necesitas buscar una ocupación en tu vida. En serio.

     
  106. Asturies says:

    Louis, hoy creo que te equivocaste. La portada del Sport, aunque infantil por lo obvia, genera un debate deportivo. De hecho, lo hemos visto aquí con la conversación entre xa-vier y Leroi. Sin embargo, la portada del Marca ( colocar a Jimmy Jump, poco menos, que en la lista de buscados por la Interpol, continuar con la historia de una actriz porno asociada a un EX-PRESIDENTE del Barça y meter, de rondón, los insultos al símbolo patrio) genera MI.ER.DA

     
  107. Dergo says:

    @Dans

    En efecto, demostrar que Mourinho miente y dejarle en evidencia a él y a sus periodistas-lacayos es algo malo malo para los seguidores del Real Madrid.

     
  108. Dans says:

    @Dergo

    Si tú lo dices…a mí sinceramente como madridista me da igual, pero tú conocerás más madridistas que yo. Sigo pensando que el tal Jeroglifico necesita algo que hacer con su tiempo libre, por su bien.

     
  109. Dergo says:

    @Dans

    ¿Quién eres tú para decirle que tiene que hacer con su tiempo libre?
    Si hablásemos de un troll que insulta o se hace pasar por otros lo entendería…pero por un post elaborado me parece totalmente ridículo. Aquí te equivocas por completo.

     
  110. titiritero says:

    @Dans

    estoy con @Dergo

    a pesar de ser un tostón infumable lo de @jeroglifico, ha aportado datos y argumentaciones para desmontar un discurso

     
  111. KANARIO says:

    Este es el ùnico comentario que voy hacer hoy, y la verdad es que no se que poner,porque no hay nada destacable.Quizas la editorial del imparcial inda donde dice que al barretinas este no hay que darle publicidad, y va este y lo saca en portada.Tù tampoco deberìas estar de director de marca y ahi estas.
    Bueno hasta mañana, si esta tarde no sale algo reseñable

     
  112. Dans says:

    @Dergo

    No le estoy diciendo lo que tiene que hacer, faltaría más. Le estoy haciendo una recomendación, que puede tomar o dejar (supongo que la dejará). Y además no estaba hablando contigo. Seguro que Jeroglífico agradece tener un abogado gratuíto, pero creo que le harías un mejor favor defendiéndole cuando le pongan una multa. Por mi parte no me apetece seguir hablando contigo 😉

    Un saludo.

     
  113. Jakobus says:

    Me encanta esta doble vara de medir:
    Piqué se va con 16 años, ergo canterano del Barça.
    Pedro llega con 17 años, ergo canterano del Barça.

    Para mí hay una distinción entre la cantera que se crea, y la cantera que se compra. Yo a Piqué, incluso a Cesc que se se fue antes, sí los considero canteranos del Barça. Pero a Pedro no. Igual que Iniesta, para mí es canterano del Albacete comprado por el Barça. Hay cierta cantera que es más cartera que otra cosa, por muy joven que se compren. Lo mismo me vale para Messi.

    ¿O acaso pongamos que un Sporting puede comprar chavalines como Messi o Iniesta? Respuesta fácil: NO

    Lo mismo me vale para el Madrid. Etoo es comprado a los 16, Raúl es recolectado del Atleti cuando éste deshizo su cantera.

    Hay muchas milongas con lo de la cantera. Como si fuese todo gratis y estuviese al alcance de un ojeador de la Ponferradina. La cantera también es cartera.

     
  114. frees says:

    me ha hexo gracia ver un corte donde mou decia q no le gustaba hablar de titulares y suplentes, q si forman unos y otros parte de una plantilla es xq tienen calidad… un descohone

    @Leroi
    delanteros en plantilla el año q debuto raul: butragueño, dubovski, zamorano, dani y alfonso. suker y mijatovic llegaron 2 años despues del debut de raul, el mismo año q se fue zamorano y un año antes q se marxaran alfonso y butragueño… si kieres comparamos eso con el año q debuto bojan q tenia delante a tios como messi, eto’o y henry… x cierto, en su año de debut bojan jugo 31 partidos metiendo 12 goles, raul metio 10 jugando 30

     
  115. mikkibones says:

    @louis
    acabo de escuchar en la radio que esta mañan la policía nacional ha incautado una bolsa a los ultrasur que contenía 17 bates de madera…bastante clarito, no?
    ahí ya tienes un palito a los de Marca si mañana no ponen nada en la portada sobre ese tema…y digo en la portada porque supongo (si no, ya sería la leche) que lo comentarán en el interior.
    viene muy al hilo del post de hoy.

     
  116. Leroi says:

    @frees

    Magníficos datos para la estadística. Ahora déme los datos de ambos jugadores con 20 años, que son los que tiene Bojan, sin que nadie en Can Barça haya apostado nunca de forma clara por él. Y eso que hablamos de un equipo de “cantera” y “no cartera” y bla bla bla…

    No me resisto a devolverle un dato estadístico del que nos hemos enterado este fin de semana: ni siquiera el grandísimo Messi pudo marcar 100 goles con menos edad que Raúl.

    Grande Raúl.

     
  117. xa-vier says:

    Vaya Milonga de cantera, Que hubieran sido del Terrasa, del Sabadell, del Linyola, del Areyns de Mar, del Rabal, del Gracia, si el Barcelona no hubiera mangoneao con su poderoso dinero a estos prometedores niños. O del Móstoles si el Madrid no hubiera arrebatado con jugosas pretensiones a Casillas.

    El Rosario tendría a Messi, el Villafiorito a Maradona. Es que alguien dudaba que Messi con 12 años o Iniesta con 13 no iban a ser estrellas mundiales? No hacía falta formarles, ya estaban hechos, al igual que Pedro que a sus 17 años, ya todo el mundo sabía que iba a ser quien es, lo traía aprendido de casa. En La Masía comían y se divertían jugando al Scattergories esperando cumplir la edad, o mejor que mientras jugaban a las canicas les viniera la inspiración para dar el salto al FC Barcelona.

    Yo aún voy más allá, sólo consideraré canterano a aquel jugador que el Barcelona mangonee o compre desde la cuna, o mejor que sean concebidos por algún directivo o ex-futbolista culé. Por aquello de crearlos…

     
  118. xa-vier says:

    @Mikkibones no te quedes en los palitos de las banderas e investigua que tipos de banderan portaban los palitos…

     
  119. Caballo Loco says:

    ¿Estamos comparando a Raúl con Bojan? ¿Estamos locos? Si incluso en el Camp Nou ya hay mucha gente que prefiere a Nolito antes que a Bojan…que Bojan fue decisivo en una copa del Rey? Y Karembeu en una champions, y Anelka en otra marcando en Munich, no te jode! Hay que leer cada cosa…….

     
  120. xa-vier says:

    Es tan absurdo comparar a Bojan con Raúl como a Busquets con De la Red.

     
  121. mikkibones says:

    eduardo inda en su vblog: “las cosas son lo que parecen ser”, efectivamente, usted parece un incompetente, ahí lo tiene!
    @xavier
    he puesto lo de los bates porque es lo que he oido, luego ya he leido la noticia del todo. Hace mucho tiempo me leí diario de un skin, el famoso libro del periodista que se infiltra en los ultrasur y se mueve en todos los ambitos del colectivo, por eso el otro día comentaba lo de que cuando esos descerebrados tiran una portería en el fondo sur pues el culpable es el real madrid.

     
  122. Leroi says:

    @xa-vier

    Muy cierto.

    Celebro que finalmente conceda esos dos pequeños triunfos a la cantera del Madrid (y del Atleti, al César lo que es del César….).

     
  123. xa-vier says:

    Bueno es un error mío. Como no puedo editar…pues ahí queda

    Celebro que finalmente conceda esos dos pequeños triunfos a la cantera del Madrid (y del Atleti, al César lo que es del César….).

    A mí me gustaría que celebrara nuestros triunfos a la cantera, y no se quedara en Xavi, Messi e Iniesta. Pues si yo por error he de celebrar lo de De la Red como triunfo de cantera, no entiendo como no celebra usted a Piqué, Cesc, Puyol, Valdés, Busquets, Pedro etc…. y rectifica eso de una gran generación cuando sabe perfectamente que son de generaciones varias…

    Y por favor no me trate de usted, que acabo de cumplir 30 y estoy un pelín sensible con el tema….;)

     
  124. titiritero says:

    @xa-vier

    Qué trauma tienes con De la Red?

    No puedes dejar tranquilo a un chico que ha tenido que dajar lo que más quería por culpa de la salud?

     
  125. Sci-Fi Rino says:

    @Mikkibones

    Sobre Marcelo: Si con lo de “se está haciendo a fuego lento” quieres decir que ha ido de menos a mas, de acuerdo, y lleva dos temporadas rindiendo a gran nivel.

    Sobre Raúl a los 20: Mundial, en mi humide opinión.

    Sobre el Clásico: No comment.

    Sobre los canteranos: La Masía está dando excelentes jugadores, pero no todos son Balones de Oro, manque pese. Muchos de ellos se están beneficiando de ir a favor de obra (como Bojan, por poner el ejemplo mas claro) y no valen tanto como nos hacen ver. Y que conste que “ir a favor de obra” lo digo como algo positivo y no como negativo. Para mí una DIFERENCIA FUNDAMENTAL entre canteras de Barça y Madrid es que la del Barça nutre principalmente al Barça (un equipo de juego definido al que tardan poco en acostumbrarse). La del Madrid nutre a muchos equipos de primera, a casi todos, menos al Madrid, y así no hay tu tía. Muchos canteranos del Madrid harían muy buen papel en el primer equipo si se trabajase bien el concepto de “escuela de futbol” (como hace el Barça y como hizo el Ajax tiempo ha). Por cierto, a ver si Mou deja jugar hoy a Morata, que tengo ganas de verlo en un partido serio…

    Salu2.

     
  126. frees says:

    @Leroi
    sigue en la plantilla del barça verdad… entonces aun se apuesta x el. solo indicaba lo dificil q lo tiene bojan pa ganarse la titularidad en el barça, mas dificil de lo q lo tuvo raul en su dia.. y no estoy discutiendo la calidad de raul, tu has sido el q le has nombrado y no se muy bien xq ya q solo cogido con pinzas podria considerarse como un producto de la fabrica… raul en sus 7 primeras temporadas jugo 334 metiendo 163 goles con el madrid… messi en esta ya su septima temporada lleva ya 231 partidos con el barça sumando 149 goles… 14 menos q raul, pero con la diferencia de q aun le keda mas de media temporada y parece x lo q estamos viendo q lograra alcanzar al gran capitan jugando 2 terceras partes de los partidos q jugo el 7… supongo q esos datos los acabas de descubrir hoy.. si kieres ser mas justo lo contamos x temporadas completas, las 6 primeras y veras q messi supera el registro goleador de raul en ese mismo periodo jugando menos partidos… si kieres otro dato te dire q en liga raul necesito 216 partidos pa meter 101 goles… messi ha necesitao 154… como cambia la cosa no… de lo q se entera uno cuando contrasta las cosas…

     
  127. mikkibones says:

    @sci fi
    si, me refería a que es un jugador que va de menos a más, y que sí, se está haciendo en el madrid. Lo que pasa es que defiende muy mal, pero cada vez juega mejor.
    en cuanto a lo que dices de la cantera del barça, es justo lo que he dicho siempre, la cantera tiena que servir al primer equipo, punto.

     
  128. Sci-Fi Rino says:

    @xa-vier Sobre las generaciones.

    Para mí, y te lo digo con el respeto por delante, creo que, pese a que por edad pertenecen a generaciones diferentes, se pueden dividir en 2: La que viene de Puyol, Xavi y quizá Valdés y la de los Pedro, Messi, Busquets y Piqué, siendo una la “heredera espiritual” de la otra. Lo que sí te digo es que, aunque el modelo del Barça funciona bien, es complicado que cada generación de jugadores (entendida como esos conjuntos de gente de edades similares que menciono) salga tan excelente como las actuales. Desde luego, habrá grandes jugadores, porque para eso trabaja La Masía (para seleccionar a los mejore), pero como he dicho antes, unos serán excelentes, y otros no lo serán tanto, pero mientras vayan “a favor de obra”, lo harán bien. Lo que no es creíble (y oye, mejor para el barcelonismo si sucede) es que el modelo sea infalible y TODAS las generaciones salgan buenas. Le pasó al Ajax, le pasó al ManU y le pasará al Barça, por simple cuestión estadística. Y esto no es vivir con los ojos cerrados y esperando que al Barça se le joda el modelo. Yo siempre he preferido que al rey se derroque cuando es fuerte. Cuando está debil tiene menos mérito.

    Salu2.

     
  129. Kaiser Sosé says:

    Y yo tengo otra pregunta ¿Por qué Eduardo Inda en su videoblog de hoy sigue asegurando que los clubes salen desganados contra el Barça tras el Almeria-FC Barcelona, pero no dijo nada de eso cuando salió el Depor al Bernabeu? (Sin ofender a los Deportivistas, pero es que menudo partido…)

     
  130. Leroi says:

    @frees

    Jajaja. Magníficos datos. Como siempre.

    Pero ahí quedará el récord. Messi batirá todos los demás de largo. Pero este se lo queda Raulito. No es culpa suya si le alinearon más partidos o se lesionó menos. ¿O sí?.

    Raúl salió cuando xa-vier, en el fragor del debate, a mi comentario de que yo todavía estaba esperando a Bojan, trató de convencerme de su estatus poco menos que de estrella.

    Y dije que comparar los 20 años de Bojan con los de Raúl, que sí era una estrella de verdad, sería odioso.

     
  131. Purple Jimi says:

    Próximamente: “Barca 6 – Madrid 3: La pareja de Pit bulls de Piqué tuvo tres cachorros mas que la de Xabi Alonso.”

     
  132. santote says:

    @Leroi

    Más o menos has intentado argumentar algo. Y he de decirte que no estoy muy de acuerdo con tu afirmaciones pero tienen una base lógica que, por entrar en debates más subjetivos no rebatiré en exceso.

    Ahora, lo de comparar los números de Messi con los de Raúl para infravalorar al argentino es de antología. Ya puestos, mira si Messi ha marcado más goles que Zidane por ejemplo.

    Porque vamos, ni con 20, 25 ó 30 años Raúl, un jugador que me ha gustado bastante por su lucha y competitividad, ha estado a la altura de la uña de Messi.

     
  133. Kaiser Sosé says:

    Está claro que llegará un punto en que la Masía no dará tantos jugadores al Barça para vivir de ellos, pero por ahora creo que más o menos se puede estar tranquilo. Fontás, Bartrá y Thiago personalmente me gustan mucho, y supongo que acabarán coincidiendo con esa segunda generación de Messi y Piqué como titulares en unos años. Lo que está claro es que quien crea que la Masía va a dar Messis, Xavis o Iniestas a cada generación van listos. Pero bueno, para eso está la billetera por mucho que al Sport no le guste reconocerlo.

     
  134. jimbo says:

    como decis por aqui la cantera no lo es tal en muchos casos, o no al 100%, el jugador ya prometia en otros clubes (caso de Iniesta), decir todo esto al comparar con equipos como el Albacete que no puede retener a un chaval asi en pela con el Barça es logico, pero tambien es cierto que el Barça si tiene merito en con “su” actual cantera, porque el Real Madrid tiene la misma capacidad, incluso mas que el F.C. Barcelona para “robar” perlas, pero luego… se ceden… no acaban de despuntar al maximo nivel o cualquier otra cosa.. asi que algo de merito si tiene el Barça con muchos de los ejemplos de los que se ha hablado aqui.

     
  135. Leroi says:

    @santote

    Haré como que no he notado el tufillo condescendiente con el que me dedica su post y le responderé.

    No he citado a Raúl para minusvalorar a Messi (lo cual es imposible pues va camino de ser el más grande de todos los tiempos, si la noche no le confunde y todo eso) sino para ensalzar la figura de Raúl, canterano del Atleti pero que debutó en primera como madridista y al que ahora está de moda denostar, fiel a la ibérica tradición de hacer leña del árbol caído. Y este pequeño récord se lo queda Raúl, guste o no.

    Dicho lo cual, señalarle que si de mis posts ha interpretado que minusvaloro al argentino es que tiene algún problema de comprensión lectora. Por si quiere hacérselo mirar.

     
  136. Marcelo says:

    Comparar a Bojan con Raul chirría bastante, es como comparar a Roberto Carlos con Bogarde.

     
  137. frees says:

    el ajax le mato la ley bossman… perdio competitividad… el ajax no solo era cantera, tbien tenia buen ojo con jovenes valores… la ultima xampions q gano creo q en el ajax estaban jugadores como kanu, litmanen o finidi… en eso ya no puede competir con otros clubs, no solo x la ley bossman sino ademas x la politica de fixajes de la premier q se llevan casi todo akello q despunta en la etapa juvenil… en resumen q salio de la elite futbolistica x su imposibilidad de competir economicamente con los demas clubs poderosos… siguen con su filosofia pero han perdido competitividad… al manu no le sigo tanto la cantera pero sigue aun codeandose con la elite… el arsenal tbien hace algo parecido, aunke sea ‘comprando’ cantera ajena, el problema es q tiende a venderlos pronto, si los aguantaran mas, si aguantara mas a sus estrellas dejandolas madurar en el ekipo seguramente le veriamos llegar otra vez a una final de xampions… dejo marxar a la gente madura y se volvio un ekipo q tiende a ser blando… q juega muy bien pero q le falta algo de oficio, salvando las distancias es algo q le ha pasao tbien al sevilla q vendia su mejor cantera y fiaba casi todo al buen ojo de monchi… x eso creo q la politica de cantera del barça es la idonea… perarnau lo explico muy bien en un articulo, explico el mecanismo del funcionamiento del barça, como ha ido mejorando tbien, los retokes q ha sufrido corrigiendo errores…

     
  138. Sci-Fi Rino says:

    @Marcelo

    Bogarde noooooooooo. De los pocos jugadores que ponen al barcelonismo y madridismo de acuerdo: era un ladrillo. 😛

     
  139. umouvinte says:

    No entiendo muy bien. ¿Cómo se ha medido exactamente que Raúl tardó menos en meter 100 goles? ¿En días naturales?

    Aún recuerdo cuando alucinaron en Alemania porque Makaay había superado al mítico Torpedo Müller al meter 50 goles en menos partidos con el Bayern, en lugar de mirar que era mucho más viejo, que es lo importante.

    No es por desprestigiar a Raul. Pero si todos sus admiradores apelan a su perseverancia es precisamente porque su ratio de goles por partido, o ratio de goles por minuto no es precisamente el mejor de sus datos. Y todo esto teniendo en cuenta que muchas temporadas jugaba alejado del área con lo que tiene mérito que haya metido tantos goles, pero por mucho que alejen al argentino de la portería contraria veo difícil que Messi con el Barça meta de 10 a 20 goles en 50 partidos, números que ha firmado Raúl varias temporadas. Eso sí, 15 goles en una temporada mala es un gran número, aún jugando en un equipazo como el Madrid, pero si lo comparamos con Messi.

    Yo a los raulistas siempre les digo lo mismo, si cambiamos a Raul González del R.Madrid por Raul Tamudo del Espanyol al inicio de sus carreras, a buen seguro que los números de ambos se hubiesen mantenido muy similares.

     
  140. Perfi says:

    Pues Roberto Carlos siempre me pareció un gran lateral… jajaja

     
  141. Marcelo says:

    @Sci-Fi Rino

    No te creas que no me lo he pensao. Casi pongo Amunike.

     
  142. El loco de las coles says:

    Lleváis la tira de artículos discutiendo sobre si es legitimo llamar canterano a los jovenes jugadores del barça (sobretodo pedro), si el chaval se considera canterano pues ya está.

    @xa-vier

    Para mí De la red iba para crack, que jugase en el Madrid con la etiqueta de canterano y las consiguientes consecuencias es otra cosa pero el chaval era muy bueno.

    @Kaiser Sosé

    Te has olvidado de la revelación mas importante del Indablog: Inda tenía como ídolo de juventud a Cruijff (no sé si se escribe así, perdon por anticipado)

    @Everybody

    Para mí como dijo Reina en su momento Busquets hizo un pedazo de Mundial, desde el segundo partido hasta el final estuvo insuperable.

     
  143. umouvinte says:

    Me he explicado mal. Lo que he dicho en mi último párrafo no se corresponde con lo que realmente quería decir.

    …a buen seguro que los números de Tamudo se hubiesen acercado a los de Raul en el Madrid de haber podido jugar allí y viceversa con Raul González de haberlo hecho en el Espanyol.

     
  144. Leroi says:

    @umouvinte

    En la edad del jugador al marcar el gol número 100, digo yo.

    No se trata de comparar a Raúl con Messi. Todos sabemos que Messi juega en otra división en la que está solo. Pero hay queda este dato para Raúl.

    Y su comentario es el típico que busca desprestigiar a Raúl, “si hubiéramos puesto a Tamudo…”, pues, señor mío, Tamudo no se habría ni acercado a los números de Raúl porque Raúl era un jugador muy superior a Tamudo.

    Otra cosa es que ahora toque darle caña a Raúl, porque es español y cuando un español se cae del pedestal, con el D.N.I. viene recibir una paliza…

     
  145. Dergo says:

    http://www.as.com/futbol/articulo/policia-decomisa-bates-beisbol-ultras/20101123dasdasftb_10/Tes

    Noticia no abierta a comentarios. Lo peor es que se les levanta un acta…y luego toman el avión. Ver para creer.

     
  146. guilut says:

    @pasodetodo

    Los canteranos no son “coste cero”. Son de menor coste, eso sí, porque no se paga traspaso, pero no “coste cero”, más que nada porque cobran ficha (no juegan gratis) igual que los demás, y si además son buenos, una ficha de narices.

    Respecto a lo que dice “el presidente de mi equipo”, por mi como si dice misa. Yo tengo una opinión, y el otra. El querrá españolizar por las razones que sean, y yo no lo veo necesario. No entiendo a que viene lo que piense Floren con lo que piense yo.

    Tema Marcelo e Higuaín: se han formado en el club. Cuando llegaron al Madrid, no eran nada, y poco a poco se han ido haciendo un hueco en el equipo hasta llegar a ser los grandísimos jugadores que son hoy en día, y todavía les queda mucho recorrido.Llegaron con 19 años al Madrid y no son canteranos, cierto, ¿y?.

     
  147. frees says:

    @Dergo
    lo mejor q podriamos hacer es no vincular esta g3ntuza con el futbol… salimos perdiendo todos…

     
  148. Nelson says:

    Xa-vier, cómo es posible que De la Red fuese suplente de Lass Diarrá si su último partido de fútbol fue el 30 de octubre de 2008 y Lass fue fichado el 21 de diciembre de ese mismo año? Te bailotean los números, me temo.

    Y qué quieres que te diga, pero a mí De la Red me parecía técnicamente superior a Busquets y su progresión era ascendente en todos los sentidos. Si no jugó demasiado en la selección fue porque Aragonés prefería a Senna atrás (que estaba en el mejor momento de su carrera), 3 centrocampistas creativos y 2 delanteros. Busquets, sin querer restarle méritos posteriores, llegó a la selección con Senna lesionado (que además bajaría su nivel de juego por la edad) y sabiendo que Del Bosque prefiere jugar con 2 centrocampistas defensivos, 3 creativos y 1 delantero, o 2 creativos y 2 delanteros (dependiendo del momento de Torres)

     
  149. Kaiser Sosé says:

    @El loco de las coles

    Si, en holanda se escribía Cruijff y al llegar a Barcelona lo adaptaron a Cruyff para que la gente supiera pronunciarlo.

     
  150. Caballo Loco says:

    ¿Ahora comparamos a Tamudo con Raúl González? Madre de dios bendito y de mi corazón, a lo que estamos llegando. Una cosa es que Raul G. se arrastrara los últimos años en el Madrid y otra muy diferente que se le compare con Bojan y Tamudo…un respeto.

     
  151. umouvinte says:

    Para mí Tamudo es un jugadorazo. Y su comentario lo único que hace es desprestigiarlo, porque lo que está de moda es hacer leña del árbol caído y bla, bla, bla…

    Vamos, que se ha sentido usted ofendido, en nombre de Raul, en vano. Para mi ambos “raules” son un par de “cracs” y lo único que los separa es que uno ha estado sobrevalorado en sus últimas temporadas (siendo bueno ya no tenía nada que ver con el Raul de sus primeros años) y el otro siempre ha estado infravalorado.

    No sé si será por no jugar en un grande, a pesar de que con él de protagonista el Espanyol ha vivido una de sus épocas más doradas o por qué. Nunca entendí que lo llamaran tan poco para ir con la selección, sobre todo en aquellas ocasiones en las que él estaba en forma y había un hueco.

    Yo los comparo, porque cuando los veía jugar, se parecían en lucha, competitividad, en instinto dentro del área, entrega en todo el campo, liderazgo con sus compañeros…Además de que se parecían en sus movimientos en el terreno de juego, remates, es decir los comparo porque me parecen semejantes. Algo discutible, seguro. Algo subjetivo, seguro, soy yo quien lo dice.

    Pero lo que no puede hacer usted conmigo, por mucho que me trate de usted al mismo tiempo, es intentar hacer ver que de mis palabras se infiere que yo quiero darle caña a Raul, y menos porque sea español y no sé que más paranoias que usted levanta ante mi como si de argumentos se tratase.

    Usted no me conoce de nada, no sabe nada de mi patriotismo, ni de mi conducta. Yo tengo respeto para todos los futbolistas, como deportistas y como personas. Y para mi Raul no se ha caido de ningún pedestal. Y Tamudo tampoco. Son 2 grandes jugadores en el crepusculo de sus carreras.

    Es usted el que ha dicho que Raul se ha caido de un pedestal y que es un árbol caído. Yo simplemente digo, y hablo exclusivamente basándome en el fútbol que ofreció, que Raul tuvo un declive en su carrera en los últimas temporadas. Si usted lo ve de otra manera, por mi perfecto. Pero no ponga en mi boca cosas que yo no he dicho.

     
  152. Leroi says:

    @umouvinte

    En resumen. Que ambos eran igual de buenos, y “sólo” el que uno jugara en el Real Madrid y otro en el Espanyol supuso una diferencia en los “números”…

    Claro que si Usted considera a Tamudo un crack al mismo nivel que Raúl, pues sí, puede considerar que mi comentario lo “desprestigia” porque no creo que Tamudo estuviera ni cerca del nivel de Raúl, quien, por ejemplo en 2008 acabó con 18 goles en Liga. Curiosa forma de arrastrarse, que dice otro por ahí.

     
  153. umouvinte says:

    mi respuesta anterior era para Leroi

    @caballo loco

    Insisto en que tengo todo el respeto para Raul, son ustedes los que no respetan a Tamudo. Y no soy perico, sólo un aficionado al fútbol.

    El tratamiento de cortesía es para usted por extensión.

     
  154. FHA1148 says:

    Pedro y Busquets llegan al Barcelona con 17 años, Marcelo e Higuain llegan con 18 recien cumplidos. Sólo se consideran canteranos los dos primeros, los últimos no. PROPAGANDA.

    Piqué formado efectivamente en el Barcelona pero traspasado al Manchester y luego recomprado se considera canterano. Arbeloa formado en las categorías inferiores del R.M, traspasado del Castilla al Liverpool y, más tarde, recomprado por el R.M. no se considera canterano. PROPAGANDA.

    Lo que deberia hacer el Madrid es fichar a Lukaku (17 años) hacerlo jugar en el Castilla una temporada y luego presentarlo como la prueba viva de lo bien que funciona la cantera, que es lo que ha hecho el BCN con sus últimos “canteranos” estrella: Pedrito y Busquets.

     
  155. frees says:

    @Nelson
    el error esta en pensar q alonso es un medio defensivo xq no lo es… es un organizador q juega retr4sao, al estilo del guardiola jugador…

     
  156. Papá Pitufo says:

    Tratamiento hormonal que pagó el Barça a Messi: 900 $ mensuales.

    Fichaje de Affellay: 3 millones de €.

    Entretenerme con un debate sobre la cantera del Barça, desde mi iPad y sentado en la taza del WC, no tiene precio.

     
  157. Jeroglifico: madrid 5 a favor 0 en contra barcelona 0 a favor 2 en contra says:

    ¿¿ Creeis que a final de temporada el madrid recurrira al ejercito para proteger a mou cuando juegue fuera de la capital ??.
    Si opinas que si, envia un mensaje con la palabra teatro al 2-6.2-6.
    Si opinas que no le va a bastar con el ejercito de tierra envia un mensaje con la palabra benquerenza al 0-2.0-2.

     
  158. guilut says:

    El tema de Raúl cansa ya, la verdad, a parte de que ha sido 100.000 veces mejor que Tamudo (por las circunstancias que sean), parece como si haya que hablar de este tio siempre. Bastante tiene con lo que tiene allí en Alemania, con un equipo que aspira a ganar la Liga y al borde del descenso.

     
  159. frees says:

    @FHA1148
    pedro se paso 4 años formandose en el eskema del barça de las categorias inferiores… buskets se paso mas de 3 años, el ultimo subiendo y bajando hasta tener la fixa del primer ekipo… arbeloa llego con 19 al madrid, se paso 4 años en el castilla, pique estuvo en la cantera del barça casi 6 años… lo q tiene q hacer el madrid es implantar un eskema q se cumpla en los ekipos inferiores, formar a jugadores en ese eskema, tenerlos cierto tiempo jugando de determinada manera y luego subirlos al primer ekipo… es puro sentido comun… x cierto informate sobre el tema pique xq el barça no lo vendio, como tampoco vendio a cesc.. arbeloa fue traspasado al depor q hizo negocio con el ganando dinero, el triple de lo q gano el madrid con el en apenas media temporada de diferencia… te has lucido

     
  160. umouvinte says:

    @frees

    Exacto es como pensar que Pirlo es también un pivote defensivo sólo porque como cuenta con un pase extraordinario de larga distancia organice desde su propio campo.

    Obviamente nadie dice que Alonso no defienda, pero no es comparable a Busquets en cuanto a funciones dentro del campo por más que se muevan por sitios parecidos, sobre todo en el mundial. Así a todo el esfuerzo defensivo y táctico que se vio obligado a hacer Xabi en el mundial fue grande y por ello fue substituído en alguna ocasión a lo largo del campeonato.

    Para mi, a pesar de la debilidad que siento por Xabi Alonso, hubiese sido mucho más natural jugar con Cesc que con él. La “mala suerte” de España es que, aún jugando con 5 centrocampistas, tiene que sentar a algún centrocampista que sería titular en cualquier otra selección del mundo.

     
  161. pasodetodo says:

    @guilut
    “los jugadores de la cantera no tienen coste cero porque cobran ficha”
    Magnifico descubrimiento.

    Me parece fenomenal que la opnión de Floren te dé exactamente igual,eso demuestra tu personalidad.Tan solo queria dejar constancia de que la idea oficial del club en ese tema se dirige en dirección contraria a la que a ti te parece mas conveniente

     
  162. umouvinte says:

    Además que después de haber ganado el mundial nadie puede decirle nada a del Bosque por jugar como jugó. Quizás jugar con Cesc hubiese sido mejor desde muchos puntos de vista, pero ya sabemos como es el fútbol a lo mejor no hubiesen llegado ni a cuartos.

    Nunca se sabe. Además del resultado, como Xabi se sacrificó todo el mundial y destila una clase impresionante hasta cuando escupe, no tengo nada que objetar.

     
  163. Giovanni says:

    Maese, vuelve a casa.

     
  164. xa-vier says:

    Es imposible discutir si De La Red iba para crack o hubiera vuelto al Getafe al año siguiente.
    Es como aquel jugador que Payton decía que era mejor que Jordan, bla,bla.

    El caso es que en el Madrid era suplente de Diarrá (no de Lass sorry) , o mejor y nos quitamos suspicacias, no era titular, y en la selección española era suplente de suplentes.

    Busquets es una realidad no un si hubiera… lleva dos o tres años de profesional y es indiscutible en el mejor equipo de España durante esos años, Campeón de Champions y Semifinalista al año siguiente y titular indiscutible en la selección, siendo uno de los mejores en el campeonato Mundial (lo dijeron muchos periodistas) que ganó. Que os hubiera gustado cambiar el nombre de Busquets por De La Red no lo dudo, pero la realidad es la que hay.

    Senna ha vuelto de su lesión, le quitará el puesto a Busquets? Con Del Bosque lo dudo.

    Raúl ha sido el mejor futbolista Español de los años que llevo viendo futbol hasta que ha aparecido Xavi.

     
  165. titiritero says:

    @Xa-vier

    Para terminar con el tema De la Red

    Ruben jugó con el Madrid la pretemporada, jugó de titular varios encuentros, entre ellos la Supercopa (en la que marcó) y se lesionó. Volvió un par de semanas antes de caer fulminado en octubre contra el Irún.

    No, no era suplente, tampoco era titular, estaba ganándose un puesto en el equipo en una temporada que acababa de comenzar.

    De la Red, cuando dejó el futbol, venía de poner, junto a otros, al Geta en lo más alto a lo que puede aspirar un equipo así. De la Red dió motivos más que suficientes para pensar que podía llegar a ser un crack.

     
  166. Maese Threepwood says:

    @Giovanni

    No pillo….

    Aunque Giovanni era mi jugador favorito de la época de Robson, uno que es muy raro.

    @Comparaciones varias

    Comparar a Bojan con Raúl es el mismo insulto que comparar a Raúl con el callo del dedo meñique del pie derecho de Messi. Comparar a De la Red con Busquets es como compararme con mi hermano pequeño (que no existe), ¿quién sabe? A mi en particular De la Red no me decía nada de nada, lo veía un Casquero de la vida.

    Hablando de Raúl, obviamente se merece un respeto infinitamente mayor que Bojan, porque la trayectoria del segundo no dice nada especial, más allá de ser un buen suplente, pero…

    Bojan, primeras cuatro temporadas: 135 partidos, 43 goles. 0,31 de media.
    Raúl, primeras cuatro temporadas: 178 partidos, 73 goles. 0,41 de media.

    Para uno ser un don nadie, y el otro una leyenda viva del madridismo, y el que tiraba del carro y todo eso. Tampoco es una diferencia que…..

     
  167. Maese Threepwood says:

    Y por cierto, no tengo el dato en minutos, pero de esos 135 partidos, es posible que Bojan fuera suplente en unos 70 u 80. Raúl era siempre titular.

     
  168. Giovanni says:

    @Maese Threepwood
    ¿Y si te digo que vuelvas a tu mundo…?

     
  169. Peixe says:

    Vaya semanita nos espera…si no nos bastaba con el clásico que disputan los medios, tenemos uno paralelo en la libreta. Hoy tocaba tema canteranos, mañana Cristiano vs Messi y pasado buen juego vs resultadismo…

    @dergo

    No me parece mal que no se acepten comentarios en la noticia. Pero no tengo la menor duda de que si los aficionados neonazis detenidos fueran del Barça los comentarios estarían abiertos, y la noticia como titular.

    @dans

    Sin ánimo de ofender, me pareces un faltón. Si no estás de acuerdo con una opinión, siempre es mejor rebatirla desde los argumentos, no desde la chulería. Es mi opinión, nada más.

     
  170. Maese Threepwood says:

    @Giovanni

    No sé si te refieres al final del Monkey Island 2 o es un modo de faltarme 😛 Es que tengo malvados trolls obsesionados conmigo y ya me da sustito, jajajaja. xDD

     
  171. xa-vier says:

    MARCApasos “Pep ni siquiera nombró al Madrid en rueda de prensa”

    Cómo osa Guardiola en una rueda de prensa previa a un Panathinaikos – Barcelona no mentar al Real Madrid…..madre mía…..

     
  172. Luisma says:

    @mikkibones:

    sobre qué director te gustaría para Sport o mundo deportivo, bien sencillo: Ramón Besa

    Para eso, los que ya están.

    ç
    @xa-vier:

    Tú crees que de alguna cantera de cualquier otro equipo español han sacado tres críos que sean estrellas en otros equipos?

    ¿Sabes si ya ha fichado el Barça a Borja Valero?

    es acaso mejor mediocentro De La Red que Busquets?

    Ahora no, eso es verdad.

     
  173. Giovanni says:

    @Maese Threepwood

    No es nada de eso.

     
  174. Maese Threepwood says:

    @xa-vier

    Pues como Mourinho, que ya sabes que él no habla del barça, que son los del barça los que hablan de él. Así, antes de un partido contra el Ajax……

    “El Camp Nou no me perdonará nunca que les haya quitado la posibilidad de ganar una ‘Champions’ en el Santiago Bernabéu. Soy persona no grata para el barcelonismo. La recepción será negativa”

    “Les gané con el Chelsea y luego con el Inter. Y ahora entreno al máximo rival, al Real Madrid. Son demasiadas cosas juntas. El pasado no importa, sino los episodios más recientes. Es la ley del fútbol”.

    “Su filosofía viene de años que sigue progresando desde Cruyff, pasando por Van Gaal y Rijkaard y que ahora Guardiola incluso ha mejorado.

    “Renovaría por 50 años” a Guardiola, “porque es un hombre de la casa que ha mamado barcelonismo desde la cuna; es ‘culé’, conoce la casa, sabe la filosofía de juego que quiere el aficionado”, lo que le convierte en el “técnico ideal para dirigir al FC Barcelona hasta que quiera”.

    “También. Pep es un gran entrenador. Ya hace años que dije que acabaría siendo un excelente director técnico. Vayan al archivo y verán que lo dije hace ya 20 años”

    Del tiempo compartido en el club azulgrana asegura tener “buenos recuerdos” y considera que ambos se “respetan”. “Cuando Pep era jugador del Barça y yo técnico, ya se veía que iba a acabar siendo entrenador. En el campo ya ejercía de brazo derecho del técnico, le gustaba mandar, pensaba por los demás. Sabía que en el momento que quisiera se iba a convertir en un excelente técnico”, reitera.

    De los jugadores azulgrana, destaca que nunca ha estado “en guerra con Xavi” y que “mantienen una excelente relación”. “En los partidos a veces se dicen cosas en caliente que, luego, en frío pasan. Xavi sigue siendo para mí un ‘crack’, un grandísimo jugador. Nunca lo he ocultado. También con ‘Puyi’ mantengo un buen contacto”, añade sobre Puyol.

    En la misma entrevista, Mourinho admitió que le hubiera encantado que Zlatan Ibrahimovic fichara por el Real Madrid tras dejar el Barcelona. “Aunque le hubiera querido para el Real Madrid era imposible. Tras lo sucedido con Luis Figo creo que van a pasar siglos antes de que un jugador del Barça vuelva al Madrid y viceversa”.

    Y esto, en principio, no tiene nada que ver con el barça, pero me encanta:

    José Mourinho, asegura estar agradecido a Dios por no tener modestia porque es “una cualidad que no ayuda en nada”.

    Oleeeeeee…

     
  175. Peixe says:

    Tú crees que de alguna cantera de cualquier otro equipo español han sacado tres críos que sean estrellas en otros equipos?

    ¿Sabes si ya ha fichado el Barça a Borja Valero?

    ¿Borja Valero es una estrella? ¿Desde cuando? Es que ni siquiera es la estrella de su equipo, estando Rossi o Nilmar.

     
  176. frees says:

    me estoy mordiendo la lengua al ver tanto suplente del madrid hoy… ay si fuera entrenador del milan luxando x la segunda plaza del grupo… “no me gusta hablar de suplentes y titulares, todos forman parte de la plantilla”… “mi defecto es no ser hipocrita”… x la boca muere el pez

     
  177. mikkibones says:

    @luisma
    perdona, no sé si hablamos del mismo Ramón Besa. Yo hablo sobre el que trabaja en El País y se encarga de las crónicas, luego para informar está Luis Martín. Me parece que escribe fenomenal y a parte participa en el sanedrín de El larguero…coherente y objetivo, dos adjetivos que brillan por su ausencia en estos días…

     
  178. mikkibones says:

    perlita de sanchis en la retransmisión.

    – “hay que ver como le motivan a PT7″ los silbidos” (sanchís)
    – “es curioso, porque le silban en todos los campos menos en el bernabéu” (kevin sauca)
    – Si, bueno la mayoría de esos silbidos son de admiración al ser el mejor jugador del equipo contrario…” (sanchís again)

    Manolo Sanchís (no me silbes que no te veo…)

     
  179. Jorge says:

    @mikkibones: si, luisma sabe a quién te refieres. A esa “sabandija culé que trabaja en el otrora buen periódico llamado El País, convertido ahora en un despreciable reducto blaugrana y antimadridista”. 😀

     
  180. Jorge says:

    Para socialista y cia: si no estoy equivocado, a Etoo el RM lo fichó en la temporada 1997-98 y lo cedió al Leganés. En la 1998-99 lo cedió al Espanyol. En la 1999-00 volvió al RM y fué cedido al Mallorca en febrero, donde jugó hasta que lo ficho el Barça en 2004. ¿Estar siete meses en el club es ser de la cantera del Madrid?

    Me voy a cenar, nos leemos.

     
  181. guilut says:

    Yo no se vosotros, pero de lateral derecho me gusta más Arbeloa que Ramos… y no por el gol, que puede entrar o no, si no las incorporaciones por la banda, no se deja ganar la espalda, suele estar bien colocado… etc.

     
  182. mikkibones says:

    @guilut
    qué quieres que te diga…me parece un jugador cumplidor, no hace muchas cosas bien, pero tampoco ninguna mal, una especie de capdevilla en la derecha…

     
  183. Jorge says:

    Según la web del diario más leido de este país:

    “Preguntado por una posible distracción de su equipo pensando en el Clásico, el técnico del Bará ni nombró a su próximo rival de Liga.”

    😀

     
  184. frees says:

    @mikkibones
    acaso nunca has silbao a una xica guapa al verla pasar? ( perdon x el xiste ).

    ramos se ha estancao de mala manera, sobretodo viendo la progresion de marcelo… ya no es un niño y no corrige sus defectos… tiene condiciones fisicas, impetu, velocidad… pero muy pero q muy poca cabeza futbolisticamente hablando… en otros laterales sus ganas de subir al atake resulta una virtud, en su caso es su defecto xq no recupera la posicion, sube antes de la cuenta, y si un compañero le cubre la posicion este no le cubre la suya dejando huecos descomunales… eso puede axacarse a la juventud, pero ramos ya deberia estar curtido en eso, yeva años jugando en el futbol de elite y no mejora… de central esta mas atado no puede subir… esperaba q mou le hiciera mejorar en ese aspecto, pero viendo su ultimo partido con la roja me da a mi q el xico no cambia

     
  185. Nelson says:

    @frees

    “el error esta en pensar q alonso es un medio defensivo xq no lo es… es un organizador q juega retr4sao, al estilo del guardiola jugador…”

    Totalmente de acuerdo contigo, para mí Xabi Alonso no es un jugador defensivo, pero utilicé aquella descripción para no tener que extenderla demasiado.

     
  186. luiss says:

    bueno vengo de ver uno de los esperpentos mas cutres de los ultimos años , eso de autoexpulsarse es bastante patetico , luego se quejaran de por que le pitan la gente , por que les odian y bueno hacen lo mismo que denuciaron a preciado adulterar la competicion , la verdad es que lamentble a ver que nos cuenta inda mañana . por cierto buen partido del madrid teniendo encuenta que el ajax en la actualidad es un equipo del monton en europa en la actualidad

     
  187. SciFi Rino says:

    Vergonzoso lo de las expulsiones de Ramos y Xabi Alonso. Si a Pinto le han metido dos partidos por lo del silbido, a estos dos yo les metía 3 mínimo. Y uno de regalo por hacerlo tan evidente. Que verguenza, colegas…

     
  188. SciFi Rino says:

    @Mikkibones

    Joder, macho, cuando he leído PT7 en las declaraciones entrecomilladas de Sanchís casi me da un yeyo, jajajajajajaja. Ya me estaba creciendo por haber conseguido que el “mote” que le puse a Cristiano después de las menciones a su Poderoso Tórax por parte de Inda, llegase a una retransmisión de TVE , jajajaja.

     
  189. mikkibones says:

    @Scifi
    no hombre, lo siento, no ha dicho PT7…jajajajajaj!
    por cierto, la de ramos la he visto, que ha hecho alonso?

     
  190. SciFi Rino says:

    @Mikibones

    Lo mismo, pero imitando a Chiquito de la Calzada (literal) 😛

     
  191. SciFi Rino says:

    @Mikkibones

    Podría ser que, en realidad, estuviese bailando el Chiki Chiki, pero no estoy seguro. El caso es que amagaba con sacar mientras bailaba algo muy raro…

     
  192. KANARIO says:

    Mañana voy haber si paco garcìa caridad, e inda piden a la uefa sanciòn para alonso y ramos.Porque con pinto no hubo perdòn,diciendo que eso era juego sucio.Vale pinto lo hizo mal porque lo reconocio y encima se reìa de lo que habìa hecho.Pero es que lo de hoy es mucho màs descarado,pasandose recaditos entre dudek,casillas,ramos y alonso.Incluso casillas lo medio reconocio en tve

     
  193. SciFi Rino says:

    @Todos

    Lo mas vergonzante ha sido ver a Dudek rebajado, de segundo portero, a recadero, echándose una carrera para (como si fuera el cole) decirle a Casillas que le dijera a Ramos que decía Mourinho que se autoexpulsase. Mientras tanto, la imagen del careto de flipado de Ramos con Casillas hablandole al oido, material para hacer 10000 montajes con Photoshop…

     
  194. mikkibones says:

    es un poco triste no?
    autoexpulsarse…si algún club presentara alegaciones igual le podrían meter mano…

     
  195. SciFi Rino says:

    Me gustará saber que se inventa Inda para justificar las autoexpulsiones…apuesto por:

    – La increíble inteligencia de Mou, pícaro el.
    – Es fútbol es para listos.
    – Acto de responsabilidad de los jugadores, motivadisimos con el cruce de octavos.

     
  196. luiss says:

    veremos a inda mañana , la de vueltas que le dara para darle la razon a mou , por cierto es muy cantoso todo lo sucedido y las imagenes son muy claras no descartaria que el tiro les saliera mal y les caya a ambos un par de partidos sobre todo teniendo el precedente de pinto

     
  197. Unmeikuro says:

    @frees

    Me olía que alguien iba a hablar del tema Mourinho sacando suplentes y qué dirían los del Milan o el Auxerre XD Pero por lo menos estos han ganado XD

    @tema canteranos

    Yo ya dije hace tiempo lo que opinaba sobre cuándo un jugador era canterano o no (titiritero me obligó a hacerlo ¬¬ XD) y la base es sencilla: es canterano cuando la mayor parte de la carrera deportiva “infantil-juvenil” (hasta los 18 o 19, vaya) se hace en un equipo, y no cuando se ficha de otro con 17 o 18. En ese grupo estarían Casillas, Messi, Xavi y otros por el estilo.

    Por otra parte, hay jugadores “formados” o “completados” en las canteras o primeros equipos, fichados jóvenes (18 en adelante) y que acaban explotando en dichos equipos. Para mi estos NO son canteranos, son digamos “jóvenes promesas” que acaban triunfando en otros equipos. En ese grupo incluiría a Marcelo, Higuain o Pedrito, por ejemplo.

    Espero haber dejado clara mi opinión al respecto XD

    @Tema Raul-Boja y comparaciones diversas.

    Sólo diré que parece absurdo, sean quienes sean los comparados, comparar a alguien de 35 años con alguien de 20. Esperen a que acaben sus respectivas carreras y luego comparen, pero hacerlo antes, por mucho que se arropen en números y estadísticas, es pura demagogia. Y lo digo tanto por los que defienden a los del Madrid como defienden a los del Barça.

    Busquets es un jugador que defensivamente me gusta mucho, abarca bien el campo y tiene muy buena anticipación. De la Red, un chaval que también daba muy buenas sensaciones, era un jugador totalmente diferente, porque principalmente era media punta y no un jugador defensivo. De la Red estaba más cerca (tácticamente hablando) de Xavi que de Busquets. Así que tampoco podría compararse. Amén de la mala suerte del pobre chaval con la lesión, que le truncó en el mejor momento de su carrera (tras ser campeón de Europa con España y con oportunidades en el Madrid, haciéndolo bien además) y que Busquets ha llegado a un equipo con clara tendencia ganadora, en el que además el modo de jugar (mérito de los organizadores del Barça) ayudaba mucho a que jugadores criados en ese estilo de juego toque-toque destacaran.

    @luiss

    ¿Adulterar la competición cuando matemáticamente el Madrid es el primero y el Milán el segundo? Pues como en la última jornada la victoria no valga 4 puntos… Es esperpéntico y todo lo que tú quieras, pero oye, por esa regla de tres el Madrid también habría adulterado hoy la competición por sacar a 5 teóricos suplentes (Arbeloa, Albiol, Lass, Pedro León y Benzema) y sin embargo han ganado…

    Que Mourinho tiene que hablar menos, que Preciado tiene que hablar menos, que incluso Pochettino y Michel deberían preocuparse de sus asuntos, eso está claro. Pero plis, no saquemos los pies del tiesto…

     
  198. luiss says:

    el ajax y el auxerre se juegan la plaza de uefa , con lo cual el entrenador del ajax podria salir quejandose de que el madrid va a jugar con muchos suplentes ese partido .

     
  199. Unmeikuro says:

    @sobre autoexpulsiones (se me olvidó comentarlo XD)

    Vergonzoso y bastante cutre la verdad. Pero no me compareis con juego sucio. Si dijéramos que han buscado la segunda amarilla en la rodilla del rival y la han buscado con los tacos, pues sí. Pero tontos ellos (o su entrenador que se lo manda) si deciden dejarlo de manera tan evidente.

    Aparte de eso, de toda la vida los jugadores de TODOS los equipos han buscado tarjetas para pasar limpios a la siguiente ronda y aquí nadie se ha arañado el pecho hasta hacerlo sangrar. Que la manera en que lo han hecho ha sido ridícula de puro clara, vale. Pero no deja de ser algo habitual como para ahora compararlo con lo de Pinto (que no tiene nada que ver) y pedir ejecución sumarísima…

     
  200. Unmeikuro says:

    @luiss

    Siguen dependiendo de ellos mismos igualmente. Si el Auxerre hubiese ganado al Milán, le habría dado igual lo que hiciera el Ajax. O si hubiese ganado al mismo Ajax en sus dos partidos. O al mismo Madrid.

    Siempre he dicho que escudarse en un partido para decir que se adultera la competición es absurdo además de falso. Se nota más en ligas de pocos partidos como puede ser una liguilla de Champions, pero vamos, que en el fondo es lo mismo.

    Y no estoy criticando que digas que podrían salir diciendo hecho. Estoy criticando ese mismo hecho de quejarse de adulterar la competición en sí. Como con el asunto de las clausulas de no jugar contra el equipo que te cedió el jugador (si no hubiese sido por eso el Almería no habría descubierto a Diego Alves) o cosas así.

     
  201. Unmeikuro says:

    @luiss

    Además, siguiendo ese razonamiento, el del Auxerre podría quejarse de lo mismo con el partido del Ajax contra el Milan, ¿no?

     
  202. War_lothar says:

    Pues a mi me ha parecido perfecto, y dudo que le metan mano ni le sancionen por eso sería de broma. Lo he visto hacer en champions y en liga inumerables veces es completamente legal lo hacen todos los equipos aunque no lo digan y es imposible de juzgar si no se hace a las claras. Prefiero mil veces que fuercen por tiempo que liarla con el árbitro o pegar una patada por detrás a un contrario, o agarrarlo para forzar la amarilla. No se a que venís a haceros los ofendidos cada vez me parece más ridículo las posturas hipócritas del personal, sinceramente. A lo mejor tenía que haber disimulado más y meterle una patada por detrás a uno del Ajax por eso del señorío, no? Anda ya!.

     
  203. Unmeikuro says:

    @Yo mismo

    ¿”Y no estoy criticando que digas que podrían salir diciendo hecho”? ¿Que carajo he querido escribir ahí? XDDDDDDDD

     
  204. titiritero says:

    @Unmeikuro

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    crevezas viendo el partido?

     
  205. Dergo says:

    Al menos las amarillas han sido por perder tiempo y no por dar una patada.

    ¿No debería haber hecho Cristiano lo mismo?

     
  206. luiss says:

    si a mi me parece bien que se reserven jugadores e incluoso buscar amarillas , pero lo de hoy es que ha sido cantoso ademas de que casi siempre se busca la amarilla para estar limpio mas adelante pero buscar un expulsion es algo que se ve menos y ya te digo que la uefa estudiara el asunto y viendo las imagees no me estrañaria que les calleran dos partidos a cada uno , la uefa es muy seria en estos asuntos

     
  207. Unmeikuro says:

    @luiss

    Ah, si es por eso estoy de acuerdo. Pero no estoy seguro de que la UEFA vaya a hacer algo. Sentaría un precedente muy peligroso, sobre todo porque han buscado la tarjeta de una manera “limpia”, es decir, sin hacer más daño al rival que perder el tiempo.

     
  208. SciFi Rino says:

    Y si no hay noticia, pues nos la inventamos, sin citar fuentes y a tomar vientos..¿Dónde si no?

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=731116

    Bonus track: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=731161&idseccio_PK=803

    mmm, ¿cuálo? (aunque sea de EFE)

     
  209. SciFi Rino says:

    En fin, chavales, uno que se pira a dormir. Que paséis buena semana, que haya buen Clásico y nos vemos el Martes. ¡a ser buenos!

     
  210. guilut says:

    Con el Madrid todo se magnifica. Parece que es la primera vez en la historia que se fuerza una amarilla, parece que es la primera vez en la historia que un entrenador habla más de la cuenta, parece que es la primera vez en la historia que un jugador hace una espaldinha, parece que es la primera vez…

    Esto es fútbol, pero cada vez se parece más a la política. No me extraña, este país tan regulado para todo, en el que cada vez los políticos hacen más y más leyes absurdas para regular hasta el menú que tienen que poner los restaurantes de más de 5 estrellas en Cataluña, por poner un ejemplo, hay 5000 más, y del resto de España. Queremos que en el fútbol todo lo que no se salga de las normas que nosotros queremos imponer se sancione, si un jugador fuerza la amarilla, sanción, si un entrenador dice no se que, sanción, si un jugador silba en un partido, sanción, si un… así nos va, ya no dejamos espacio para la creatividad ni para nada.

    Esto no es fútbol, porque el fútbol es pasión, pique (sanamente), declaraciones, alegrias, decepciones, pillerías (siempre que no se salga del reglamento). Para esto en vez de jugar al fútbol, juguemos al ajedrez, que ahí está todo reguladito.

     
  211. Lierhoff says:

    @luiss

    Si te parece bien buscar amarillas, lo de las expulsiones es básicamente lo mismo. Y si la UEFA quiere hacer algo, que lo hago y tenga un mismo criterio para ambos casos. Yo veo logico lo ambos casos y la única discusión es que se ha notado mucho.

    En cuanto a la portada me parece digna de calificarse de portada de niños. Bravo Luis.

    No entro a comentar lo de los canteros porque me aburre el tema.

    P.D. La cantidad de penaltis tontos que le están haciendo al Madrid, digno de estudio.

     
  212. titiritero says:

    @guilut

    Creo que es la primera vez que se fuerzan dos amarillas seguidas (ambas con expulsión incluida)

     
  213. Dans says:

    A algunos les está haciendo mucho daño el nivel del Real Madrid esta temporada. Ya lo dice el refrán, todo lo malo se pega, y parece que la doble moral y la hipocresía no son una excepción…

     
  214. titiritero says:

    @Dans

    por qué lo dices?

     
  215. “Noble y bélico adalid,
    caballero del honor.”

    Menudo chiste jajajajajajajajjajajajajajajjaja

     
  216. tono says:

    Lo de las tarjetas me la suda, lo hacen todos, pero no va el tío, y en una entrevista que se publica esta mañana presume de que no es hipócrita y de que lo pierde la sinceridad, para por la noche contarnos esa historieta con las tarjetas. Supongo que piensa que todos los que estaban viendo el partido son gente con un coeficiente intelectual de 60 o inferior.

     
  217. luiss says:

    me parece bien , pero que luego no salga mou hablando de los demas equipos .
    por cierto yo creo que al final esta medida sera mala para el madrid ya que lo que hace es desplazar una posible sancion y es mejor tener una sancion en octavos que en cuarto o en semis donde habra un rival mayor

     
  218. titiritero says:

    @Luiss

    En cuartos se limpian las tarjetas

     
  219. Unmeikuro says:

    @luiss

    Se supone que al pasar de ronda pasan limpios de tarjetas. Lo que no me cuadra entonces e por qué la absurdez de autoexpulsarse. Con no jugar al siguiente partido era suficiente, si igualmente les iban a limpiar las tarjetas…

     
  220. tono says:

    No pasan limpios de tarjetas, pero pasan con 1 en vez de 2, es decir, a 2 de la suspensión en vez de 1, que no es una cosa poco importante.

     
  221. Unmeikuro says:

    @ luiss

    A ver, en el MARCA ponen esto:

    “De este modo, Ramos y Alonso cumplirán sanción contra el Auxerre francés en casa y pasarán a octavos de final con una tarjeta. La acumulación de tres tarjetas en la Liga de Campeones acarrea suspensión, por lo que, después de que el colegiado les hubiese mostrado la primera, Mourinho ha preferido que forzasen la segunda, y pasaran con una y no con dos tarjetas a la fase decisiva de la competición.”

    ¿Significa eso que si te sacan una doble amarilla y como consecuencia la roja, esas dos amarillas no cuentan para el cómputo de tarjetas de octavos? Mi no entender…

     
  222. tono says:

    A ver, unmeikuro, es lo mismo que en la Liga, si tienes 3 tarjetas y te expulsan por doble amarilla en un partido, cumples la sanción por la expulsión y sigues teniendo 3 tarjetas.

     
  223. titiritero says:

    @Unmeikuro

    si te sacan 2 amarillas esas se convierten en una roja y desaparecen, permaneciendo solo la roja y su sanción.

    Ramos y Xabi tienen la amarilla que tenían antes de este partido.

    Al pasar de octavos a cuartos la cuenta de tarjetas se pone a 0

    Creo que es así…

     
  224. titiritero says:

    @Tono

    la comparación exacta sería si en liga tienes 3 tarjetas y en el siguiente partido te sacan otras 2.

    Champions: 3 amarillas: 1 partido de sanción
    Liga: 5 amarillas: 1 partido de sanción

     
  225. Nelson says:

    @Unmeikuro

    Tengo entendido que las tarjetas te las limpian al pasar a cuartos, por lo que Mou habría hecho autoexpulsarse a Ramos y a Alonso para que llegasen sin riesgos a los dos partidos de octavos (llegan con una amarilla, la sanción por acumulación son 3)

     
  226. luiss says:

    pasan con 1 amarilla por la expulsion , sini hubieran pasado con 2 a una de la sancion que esta en 3 amarillas , por lo que dije antes que es pan para hoy y hambre pa mañana ya que te evitas el peligro de una sancion en octavos pero yo creo que el madrid tiene la intencion de ganar la champios por lo que es mejor tener una sancion en octavos antes que poderla tener en semis por ejemplo donde ya habra un rival mas fuerte

     
  227. Unmeikuro says:

    @tono, Nelson, Luiss

    Ya, es lo que he deducido de la información, pero se me parece raro, no sé. Las tarjetas son las tarjetas, aunque te saquen dos en un partido. Me refiero a que me parece poco lógico XD Si uno tiene 3 tarjetas y le sacan 2 en un partido, ¿por qué va a seguir teniendo 3? ¿Es que cuando alguien es expulsado por dos amarillas la norma es poner en acta “expulsado por roja” y así no hay amarillas que contar?

    Yo que se, son paranoias mias a la una de la mañana XD

     
  228. Unmeikuro says:

    Ohtia, si no fuera porque sé que los de SPORT sacan las crónicas del Madrid de la agencia EFE (cuando ganan), diría que hasta empiezan a ser imparciales y todo. Los dos primeros párrafos de la crónica:

    “No puede quejarse José Mourinho de los experimentos. Todos cumplieron con nota. Arbeloa, Albiol, Lass Diarra, Pedro León y Benzema. Los menos habituales demostraron que además de equipo, el Madrid cuenta con plantilla y fondo de armario suficiente para afrontar con éxito esta temporada todas las competiciones.

    El Madrid borró del mapa de nuevo al Ajax. La presión en el área del Ajax fue asfixiante. De equipo grande. En la banda derecha, Arbeloa y Pedro León apretaron a Anita en el costado. Nunca tuvo salida limpia de balón del Ajax y el Real Madrid agobió con autoridad a su rival.”

    Quién lo diría XDDDDDD

     
  229. titiritero says:

    @Luiss

    te evitas una sanción en octavos y ya. En cuartos todos los equipos pasan limpios de tarjetas, así que no es pan para hoy y hambre para mañana.

    @Unmeikuro

    Yo tambien te conteste, gracias por mencionarme a mi tambien 🙁

     
  230. Unmeikuro says:

    @titiritero

    Jo no te mosquees 🙁 te juro por los niños que no tengo que ninguno de tus comentarios aparecía cuando yo escribí, ni siquiera el que me escribes preguntando si bebo crevezas durante el partido. No sé por qué a veces (me pasó en el topic anterior con Maese) los comentarios salen más tarde de lo que uno escribe.

     
  231. Rubén says:

    Atención a la portada de marca para mañana:

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/11/1124.html

    recuperamos de nuevo lo del canguelo (sin que falte la rigurosa lamida de sable a mou). Las últimas veces que empezaron con esta cantinela acabamos con la oreja bien mojada (liverpool y barcelona).

     
  232. Asturies says:

    @ Tod@s

    Soy fan y seguidor del RUGBY. EL fútbol y el rugby parten de la misma raíz anglosajona. Hace poco menos de un año se ha sancionado a un jugador,entrenador y club a éstas sanciones:

    http://www.balonoval.com/2009/12/el-caso-bloodgate/

    Bien es cierto que el R, Madrid no podía obtener beneficios, en el mismo partido, de tales expulsiones, más ¿ No es execrable haberlas provocado ? Sé que me diréis que NO, está dentro del reglamento ( Inda dixit ) 🙂

    Como buen aficionado al Rugby, considero que al fútbol le falta:
    – Fair play.
    – Mano dura con los “jugadores de ventaja”

     
  233. Full Norbert says:

    Como está el patio… no os he leído a todos, pero creo que es la tercera vez que se discute el tema de los canteranos, aunque esta vez más futbolístico que otra cosa.

    Yo creo, sinceramente, que hacer unos cuántos días off topics nos va a venir muy bien a todos para relajarnos. Os veo a muchos con el cuchillo entre los dientes.

     
  234. Unmeikuro says:

    @Full Norbert

    Secundo la moción 😉 Y por cierto, Maese, si lees esto dale gracias a quien te aconsejó Giant Killing, la cual ya me comí entera hace un par de días XD

    @Asturies

    ¿Es cierto eso de que al final de los partidos el equipo vencedor le hace pasillo a los perdedores? Es que no sigo el rugby, sorry. Sólo aquella frase que dijo alguien, algo así como “El fútbol es un deporte de caballeros jugado por villanos; pero el rugby es un deporte de villanos jugado por caballeros”

    Como no he visto nunca un partido, no sé si lo que dijo quien lo dijo es verdad (al menos la parte de rugby) o lo que hizo fue barrer para casa…

     
  235. jesus says:

    DE PARTE DE JESÚS ALCAIDE, ESE “PERIODISTA” QUE SE CONSIDERA EL QUE MEJOR HACE LAS COSAS EN EL MADRID.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/09/16/championstar/1253136492.html

     
  236. War_lothar says:

    @Unmeikuro si te leo últimamente me estoy aficionando a la libreta. Está entretenido giant killing por eso la recomendé. Para mi que se basaron en lo que dijo el ex-seleccionador de Japón Okada que dijo que hay dos tipos de entrenadores en fútbol los pragmáticos y los idealistas , porque la lucha final al menos gira alrededor de eso. En la liga española tenemos algo parecido Guardiola sería el idealista XD.

     
  237. Peixe says:

    A mi no me parece mal lo de las expulsiones.

    Lo que no trago es que el mismo señor que las ordena se queje de competiciones adulteradas. También me gustaría ver como las tratarían la prensa y algunos aficionados madridistas si hubiera sido Guardiola el que diera las ordenes.

     
  238. Peixe says:

    Y tela la hipocresía de Mourinho en rueda de prensa “no me ha gustado terminar el partido con 9”. Estas cosas son las que lo hacen tan simpático.

    O haces como Casillas y (medio) lo reconoces o pasas a otra cosa mariposa. Pero hacerse el despistado y el ofendido, como que no cuela.

     
  239. guilut says:

    Je, hasta el lunes, se va a estar hablando de la anecdota de las tarjetas, cosa que han hecho todos los equipos, pero bueno, si lo hace el Madrid está mal. Jeje, pero no se va a hablar de los jugadores ni de la presión del partido, lo que permitirá a los futbolistas mentalizarse al 100% para el partido sin tonterías de la prensa. Mourinho será blanco de las críticas, hoy miércoles se le criticará su “hipocresia” (yo lo veo más cubrirse las espaldas, porque ya fue un canteo el temita, como para encima reconocerlo publicamente, arriesgando sanción, así, por mucho canteo que haya es indemostrable), el jueves la prepotencia de Mourinho, el viernes Mourinho es hpócrita porque sacó a los reservas, el sabado Mourinho alardea de no ser modesto y el domingo ya tocará Mourinho hace teatro. Y el lunes, a jugar.

     
  240. guilu says:

    Y bueno, la portadita hoy del MARCA vomitiva, ya empezamos con la chorrada del “canguelo”. De verdad que vaya prensa Dios mio, y pensar que MARCA en el pasado fue un periódico serio…

     
  241. Luisma says:

    @mikkibones:

    Creo que hablamos del mismo Ramón Besa que besó el escudo del Barça hace poco.

    Más educado que Mascaró (y que el otro) sí que es, más objetivo lo dudo. No te olvides de que leo El País.

    @Jorge:

    La palabra “sabandija” es tuya, yo ni la he pronunciado ni la he insinuado ni la pienso siquiera. Uno no es “sabandija” por ser culé (ni merengue, estarás de acuerdo).

    @frees:

    me estoy mordiendo la lengua al ver tanto suplente del madrid hoy

    No hay más que haber visto el partdo (ni siquiera; basta con el resultado) para comprobar que el Madrid se dejó llevar. Vamos, que lo tiró.

    ramos se ha estancao de mala manera

    Sobre todo la temporada pasada ¡Qué manera de estancarse!

    @SciFi:

    Hacerse expulsar para limpiarse de tarjetas es más viejo que andar p’alante. Lo mismo que no entendí la sanción a Pinto, ahora no te entiendo a ti.

    @Unmeikuro:

    No, no se limpian. Ramos y Alonso pasarán con una amarilla. Si no hubieran hecho por que les expulsaran, habrían pasado con dos.

     
  242. Luisma says:

    Por cierto:

    El resultado del partido de ayer viene a dar la razón a los que decían que Mourinho es un entrenador ultradefensivo ¿a que sí?

     
  243. averroes says:

    No, guilut, si lo hace el Madrid no está mal. Eso sí, el señorío os los metéis en el orto.

    Hipocresía tampoco te falta. Comienzas quejándote de que la prensa habla de Mourinho para terminar reconociendo que es él quien lo busca.

    Un poco más t.on.to y no naces.

     
  244. averroes says:

    Kalakahua ¿sabes aquél del que se meaba en la piscina desde el trampolín?

     
  245. mikkibones says:

    bueno, al menos en la portada de hoy de marca viene lo de los ultras. Al césar l oque es del césar…Pero viendo que han vuelto con lo del canguelo…igual me lo pienso…

     
  246. Luisma says:

    @kala:

    Bien visto.

    Lástima que salgan algunos boquirrotos como el tal averroes a intentar patéticamente tapar que a sus periódicos se les ve el cartón.

     
  247. kalakahua says:

    La pena es que la hemeroteca del Mundo Deportivo funcione peor que la cabecita de Artells. De lo contrario podríamos haber sabido lo que opinaba el tal Artells el 28 de marzo de 2010. Lo que piensa hoy lo podemos leer todos. Como se comprueba han pasado 2 siglos desde aquéllo.

     
  248. Luisma says:

    ¿Sport? ¿MD? No, Público (ese diario promadridista):

    “AJAX 0 – REAL MADRID 4
    Sin freno y sin vergüenza”

     
  249. mikkibones says:

    por cierto, aplicando la línea argumental de Inda en su vblog, ¿se lo puso ayer el ajax fácil al madrid?

     
  250. Luisma says:

    Deportividad: “Tiene Guardiola a todo su equipo a su disposición, una vez recuperado Rafael Márquez, quien forzó una tarjeta en la ida ante el Bayern y ya cumplió la sanción en la vuelta”

    Es lo que da llevar Unicef en la camiseta. Los valores, ya se sabe.

     
  251. mikkibones says:

    @luisma
    es lo mismo forzar una tarjeta amarilla que hacer que el árbitro te expulse descaradamente?

     
  252. Luisma says:

    @mikkibones:

    Alonso y Ramos provocaron una amarilla cada uno. Márquez… pues también.

    Alonso y Ramos lo hicieron para sufrir una sanción que “limpiara” un poco su expediente. Márquez… pues también.

    La única diferencia es que la Alonso y Ramos habían sufrido otra tarjeta en el mismo partido (si quieres, hablamos de ellas), y Márquez en partido diferentes. Si crees que eso hace que sea distinto, allá tú.

    Y ¡ojo! no critico lo de Márquez en su momento. Es lo más normal del mundo: todos lo hacen, seguro que el Madrid lo ha hecho más veces. Critico a quienes critican lo de Alonso y lo de Ramos y se basan en eso de “caballerosidad” y “valores”.

     
  253. Peixe says:

    @luisma

    No se critica lo de las tarjetas, eso está mas visto que el TBO. Lo que no puede ser es que después sale el portugués amargado a hacerse el tonto e indignarse por las tarjetas.

    Y Ramos igual, aunque con las pocas luces que tiene….a saber si se cree lo que dice.

    Una vez mas, Casillas si demuestra estar a la altura y llama al pan, pan y al vino, vino.

     
  254. Maese Threepwood says:

    Buenas, gente. Aquí, “trabajando” xDDD

    Bien hecho ayer por parte de Ramos y Alonso. Más falsos que judas luego, tanto Mourinho como los jugadores, pero vaya, que tampoco veo nada malo en forzar las tarjetas. Pegó el cante porque acabaron con expulsión peeero… que cambie el reglamento la FIFA si quiere, porque aquí el que no corre, vuelta. Yo no vi nada malo.

    La culerada estamos de enhorabuena: Vuelve el canguelo, y como siempre que sucede, victoria segura del barça en el clásico. ¡Gracias Inda! 😉

     
  255. Peixe says:

    @luisma

    ¿Y el sporting tiró el partido? Porque macho, 1-0 y gracias…

    Yo alucino en colores con el doble rasero de algunos de aquí. Manda webs que en un blog donde se critica el forofismo, la targiversacion y la falta de rigor de la prensa deportiva se incurra en exactamente los mismo errores.

     
  256. Luisma says:

    @Peixe:

    ¿Borja Valero es una estrella?

    Parece que da el nivel para jugar en el Barça. Algo debe tener.

    Pero bueno, alineación del Getafe el lunes:

    Codina; Miguel Torres, Rafa, Marcano, Mané; Boateng, Casquero (Gavilán, min. 45); Pedro Ríos (Miku, min. 71), Parejo, Manu del Moral (Arizmendi, min. 80); Colunga.

    Alineación del Villarreal el sábado:

    Diego López, Ángel, Gonzalo, Marchena, Capdevila (Marco Ruben, m.62); Bruno, Borja Valero (Marcos Senna, m.70), Cani, Cazorla; Nilmar y Rossi.

    Si quieres, seguimos. Como la racha que tiene ahora la cantera del Barça no será, pero despreciable tampoco lo es.

     
  257. mikkibones says:

    @luisma
    yo lo que digo es que no es lo mismo forzar una amarilla a que te autoexpulses haciendo el ridículo y de una manera tan cantosa de tal forma que la UEFA pueda meter mano en el asunto.
    sobre lo de los valores y no sé qué a mi me da igual, se está haciendo mucha demagogia con el asunto.
    Pero que quieras meter lo de unicef de por medio…

     
  258. chino says:

    forzar las amarillas no es malo, es una cosa normal, lo que pasa que cuando uno es un bocazas y un hipocrita la gente se queja.

     
  259. mikkibones says:

    @luisma
    si la cuestión no es que nadie piense que la cantera del madrid es mala, no lo es, ni mucho menos. No solo los que pones tú en las alineaciones de getafe y villareal, soldado, valdo, mata, juanfran, riki, etc. Hay mil canteranos del Madrid jugando en primera división, la cuestión es, la cantera sirve para nutrir al resto de equipos de primera división o para nutrir al primer equipo?
    Ahí está el asunto, que muchos de los canteranos del madrid que hay por primera división, pienso yo, no valen para el primer equipo.

     
  260. Leroi says:

    @averroes

    El “señorío” se lo debería meter en el orto el que se inventó esa milonga, que no creo que fuera madridista, aunque alguno hay que la compra.

    Relaño hoy mismo vuelve a lamentarse de la imagen que se transmite y bla bla bla… Será que el ínclito director prefiere caer en octavos otro año más si hace falta pero, eso sí, con mucha honra y mucho “señorío”, que no da títulos pero no vea lo que viste… Basta ya de meapilas.

    Y al que no le guste que cambie de canal o apague la tele. Que yo sepa no es obligatorio ver al Madrid ni escuchar a Mourinho.

     
  261. Dergo says:

    La de Sergio Ramos es de chiste. Por favor, que nunca vea a Puyol haciendo ésto.

     
  262. umouvinte says:

    No creo que nadie pueda discutir que el Madrid tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que hizo, está dentro del reglamento y hay muchos precedentes en todos los equipos, incluido el propio R.Madrid.

    Lo que no se entiende es que un entrenador que se agarra a todo lo que tiene al alcance, sin superar los límites reglamentarios, sea el mismo que luego se queja de lo que hacen otros dentro del reglamento también.

     
  263. Luisma says:

    @mikkibones:

    La cantera debe, como ´mínimo, autosostenerse económicamente, y la del Madrid creo que lo hace.

    Nutrir o no el primer equipo depende de la calidad de la promoción que te salga cada vez, y eso es aleatorio. Desde luego, si te valen, sale más barato que comprar fuera, y, como no creo que a los directivos y técnicos de un club de fútbol se les caiga la baba por no poder cerrar la boca, si no lo hacen será porque no pueden, no porque no quieran.

    Repito: aleatorio. Esas cosas no se pueden prever. Presumir de algo que es aleatorio da un poco que pensar.

    En cuanto a las expulsiones, entiendo que lo que criticas es que Ramos y Alonso sean malos actores. Pues eso es un poco relativo: mira lo bien que simuló un cabreo Mourinho, y también hay quien le critica.

    Lo de traer a colación Unicef no iba para ti, sino para los que hacen esa demagogia que has criticado. Quizás no debiera, en todo caso: son carne de Sport.

     
  264. Leroi says:

    @umouvinte

    El caso será comparable sólo si ahora Preciado, por decir uno, sale a decir que no entiende que Mourinho obligue a forzar tarjetas y Mourinho le llama “canalla” únicamente por constatar lo obvio para todos.

    Lo único que no entiendo es que Mourinho, en lugar de reconocer lo que todos sabemos, haya hecho tanto teatro. Quizá quiera curarse en salud a la vista de que nadie sabe por dónde te puede salir la UEFA (sanción por los silbidos de Pinto, por ejemplo)…

     
  265. umouvinte says:

    Si un equipo no tira el balón fuera cuando un contrario está en el suelo y protestas, luego no puedes protestar también cuando eres tú el que ve como el rival hace lo mismo cuando tú tienes a un compañero en el suelo. Del mismo modo Mourinho debería haber estado callado en su momento, sabiendo que luego iba a tener ocasiones a lo largo de la temporada para dejar a Preciado como un mero aficionado a la hora de aprovecharse de los límites del reglamento.

     
  266. frees says:

    @Luisma
    supongo q el sporting si tiro el partido en el camp nou… verdad… a ver si interpretamos mejor lo q intenta decir uno

    —————

    forzar las tarjetas es algo q se hace a menudo… algunos con mas gracia q otros… si se reciben ordenes x el bien del ekipo se cumplen… lo q es esperpentico es el papelon de mou kejandose x el baremo q mostro el colegiado a la hora de sacar las tarjetas…

     
  267. umouvinte says:

    Que proteste por lo del Sporting cuando el convirtió Stamford Bridge en un patatal para recibir al Barça en Champions, es como poco gracioso. Es cierto que el tenía su excusa perfectamente preparada y que lo negará siempre pero aquello fue una estrategia de las que le gustan a Mourinho, criticable por los puristas pero intachable desde el punto de vista reglamentario. A mi como aficionado me gustó a pesar de las críticas y lo defendí a pesar de ser algo que yo no haría (sobre todo como técnico del Chelsea, si fuese del Logroñés pues haces lo que puedes).

    Eso sí, lo he visto hacer con más discreción. Ahora quizás es una estrategia para que no se hable del clásico, y esto favorezca al Madrid, y no sé que más…

    Que proteste por lo del Sporting cuando el convirtió Stamford Bridge en un patatal para recibir al Barça en Champions, es como poco gracioso. Es cierto que el tenía su excusa perfectamente preparada y que lo negará siempre pero aquello fue una estrategia de las que le gustan a Mourinho, criticable por los puristas pero intachable desde el punto de vista reglamentario. A mi como aficionado me gustó a pesar de las críticas y lo defendí a pesar de ser algo que yo no haría (sobre todo como técnico del Chelsea, su fuese del Logroñés pues haces lo que puedes). Eso sí, también me gustó que no le saliera bien la estrategia porque como precedente podría haber sido horrible. Si le hubiese salido bien, igual las visitas a los equipos balcánicos en general y otros en particular con fama de astutos hubiesen sido similares.

    Del mismo modo algún entrenador quiso cambiar las lineas de su campo para hacerlo más pequeño ante determinadas visitas. Con el problema reglamentario consiguiente puesto que los campos están inscritos en la competición con unas medidas, de tal modo que en el transcurso del campeonato no se pueden alterar según conveniencia. Aún así aquellos entrenadores que lo habían intentado recibieron todo tipo de críticas y no fue por las cuestiones normativas. Los críticos hablaban de la falta de deportividad, de la ruindad de esos entrenadores y demás y algunas procedían de aficionados del propio club que las estaba intentando poner en práctica. Del mismo modo Mourinho fue criticado por afición y prensa, hasta en inglaterra, por hacer aquello del cesped. Supongo que lo que hizo Mourinho en su día con el Chelsea lo defendí por que algunas críticas ponían al português a la altura de Darth Vader o del mísmisimo Satanás.

    Incluso, otros entrenadores que tiran de sus comentarios para quitar presión a los suyos, o que hacen una defensa hasta llegar al ridículo de sus plantillas recibían críticas algunas a favor y muchas veces en contra, según el periodista o el caso que se cuestionase. Ejemplo paradigmático es Clemente pero hay muchos otros dejando a un lado al extremo de Bilardo que no se paraba ante ningún límite, ni de la deportividad ni del reglamento. Lo mismo ocurría hasta hace unos cuantos meses con Mourinho. Curiosamente ahora es un personaje intachable y lo mejor de todo, Guardiola es un cínico mea-colonias como demuestra su educación y el hecho de que no haga polémicas. Eso es lo peor de la situación, y no tiene que ver con el propio Mourinho. Mourinho conoce el periodismo español y cuando fichó al Madrid (reconozcámoslo, fue él el que fichó al Madrid y no al revés) ya sabía que iba a poder hacer con las “cavernas”, mesetaria y mediterránea, lo que le diese la gana pero, está claro, eso no es culpa de él.

    Por lo tanto, ante mi, tengo un problema filosófico. Hace unos meses Mourinho, su personaje, su oficio y demás eran defendidos por mi ante algunas de las críticas cuando estas me parecían excesivas o infundadas. Ahora, ante la presión mediática que intenta poner a Mourinho, su personaje, su oficio y demás como ejemplares no me veo defendiéndolo, incluso algunas de las cosas que digo podrían entenderse como crítica. Es decir, lo que hacía carismático al anti-héroe es la controversia. Si la prensa va a convertir a Mourinho en un líder mesiánico, la verdad es que me ponen más bien en contra que a favor, porque no me gusta que me manipulen. Es tan axfisiante la presión mediática que hasta mi novia que no se entera del fútbol en general ve al entrenador del Madrid a todas horas, sustituyendo en su rol al otro português por lo que para alguien como yo que gusta del fútbol es muy difícil abstraerse de todo esto. He aquí mi dilema, al sentir la presión manipuladora me he revelado contra ella y mi postura ante Mourinho ha cambiado ¿esto no se puede considerar un triunfo de la manipulación mediática?
    Es cierto que el Madrid ayer no se dejo llevar, pero la crítica al Sporting fue no puede ser tampoco por dejarse llevar, ni por tirar el partido.

    Recuerdo que el Sporting que tiró el partido en Barcelona perdió en un partido bastante disputado, quizás no tanto como contra el Madrid sólo porque no contaba con el apoyo del Molinón. Eso sí el resultado fue el mismo y por juego y ocasiones no sé si aún lo tuvo más claro el equipo de Mourinho contra los “titulares” que el Barça contra el “Sporting B”, y no creo que nadie pueda decir que el Sporting tiró el partido contra el Madrid.

    PD La provocación de amonestaciones interesadas es una práctica habitual que depende de llegar a una situación en la que tengas tal ventaja que te puedas permitir provocar intencionadamente las tarjetas, así que el mérito del Madrid fue conseguir una clasificación brillante como primero de su grupo de Champions con más de 1 partido de ventaja de tal forma que pudo auto-expulsar a Ramos y Alonso gracias al 0 a 4.

    Eso sí, lo he visto hacer con más discreción. Ahora quizás es una estrategia para que no se hable del clásico, y esto favorezca al Madrid, y no sé que más…

     
  268. Leroi says:

    @umouvinte

    Nuevamente. El día que un entrenador le reproche algo obvio, como esto de las tarjetas y Mourinho le llame “canalla”, tendrá Usted razón.

    Hasta entonces, Mourinho se limitó a decir que no entendía que un entrenador diera por perdido un partido de Liga alineando ocho suplentes. Punto. Los insultos vinieron del otro lado.

    Y, desde luego, tengo toda la impresión de que, al lado de Mourinho, Preciado es un mero aficionado y no sólo en aprovechar los límites del reglamento. Hay comparaciones que son muy, muy odiosas.

     
  269. umouvinte says:

    acabó de hacer un ridículo espantoso intentando ordenar un texto, acabo de enviarlo sin editar.

    Con no leerlo será suficiente. En cualquier caso iba a ser mi despedida de este blog, trás un brevísimo paso.

    Salud a todos. Yo prefiero dejar la prensa deportiva a un lado, ya ni para reirme me sirve. Ya no me hace ni gracia.

    Eso sí, el tono de la mayoría de los participantes es muy bueno. Y el trabajo del autor es bueno y necesario.

    Pero yo me retiro, no quiero saber nada de esos impresentables.

     
  270. mikkibones says:

    @frees
    es que digo yo que no le queda más remedio que quejarse, no? no puede salir y decir luego que efectivamente sus jugadores forzaron la expulsión para la siguiente ronda de champions…
    Aunque si lo hiciera me temo que tampoco pasaría nada, la gente le aplaudiría por ser quien es…

     
  271. frees says:

    @Luisma
    aleatorio… en el madrid no se, pero en el barça se trabaja pa q la cantera nutra de jugadores al primer ekipo, eso no es aleatorio, es su objetivo… no es la loteria, se hace un trabajo muy importante detras, si sale bien no es cuestion de azar sino de ese trabajo q se hace… estas sembrao hoy colega

     
  272. umouvinte says:

    @Leroi

    Yo no soy Preciado, yo no le llamé canalla. Yo soy el que dice que no puede criticar a un compañero por hacer lo que él haría sin ningún problema. Y no me cabe duda de que si Mourinho estuviese como entrenador del Sporting y ve que la mejor plantilla que puede sacar, por el motivo que sea, es la que hizo Preciado lo haría.

    No puede decir que el Sporting tiró el partido contra el Barça, porque es mentira. No puede decir que jugó el Sporting B proque es mentira. No puede decir que en Inglaterra es sancionable y aquí no porque es mentira. Del mismo modo que si el Madrid pierde en su último partido en la liguilla de Champions nadie podrá decir que lo ha tirado aunque salga con suplentes. Y menos se podrá decir que lo ha jugado el Castilla.

    En lo que tienes toda la razón es en que Preciado no se sabe comportar, pero eso ya lo sabemos desde hace mucho tiempo. Y aún así no es un mal entrenador.

     
  273. frees says:

    @mikkibones
    pues a mi me parece bastante vergonzante… les pides a tus jugadores q fuercen la tarjeta, cosa q no veo mal, pa despues montar el numerito de victima arbitral… se debe pensar q la gente es t0nt4… con un no comment hubiera bastao

     
  274. Kseli says:

    No me puedo creer que se esté polemizando el tema de las tarjetas cuando es algo que llevan años haciendo todos los equipos. Claro, ayer las órdenes venían de Mourinho y ya por eso es una chulería, una bravuconada y una provocación para algunos ¿Qué queréis, que luego en la rueda de prensa diga que sí que dió las órdenes para que le sancionen? De verdad, no voy a entrar a discutir sobre qué opinarían los mismos que se están ahora rasgando las vestiduras si lo de ayer lo hace “el otro” entrenador del “otro equipo”.

    @Dergo
    Pues o naciste en julio, o se te olvida que justo antes del mundial ya vimos todos a Puyol forzar una tarjeta con la selección de cara al mundial, y eso que yo recuerde, estoy seguro de que habrán habido más.

     
  275. Unmeikuro says:

    OT

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20101124/54074908395/opi/circo-blanco-en-amsterdam.html

    ¿Alguien duda que, de haber buscado la tarjeta por medio del contacto, habría dicho algo del estilo “eso demuestra las maneras broncas de este equipo; la tarjeta podía buscarse de maneras más imaginativas, como perdiendo tiempo”?

    Ojo, sigo pensando que el modo en que la buscaron, tan descarado, fue esperpéntico. Pero no soporto la hipocresía de quien en otras ocasiones (él o la línea de su periódico) habrá aplaudido sin duda la inteligencia de los jugadores por buscar tarjetas para poder jugar partidos importantes.

     
  276. Luisma says:

    @frees:

    Que sí, hombre, que sí… que el Barça lleva sus 108 años de historia tirando de la cantera… Que Cruyff, Kubala, Ibrahimovic, los De Boer, Schtoikov, Koeman, son todos de la cantera… que el Madrid bien podría hacer lo que el Barça en vez de gastarse el dinero en fichajes, pero no lo hacen porque el secreto sólo se transmite de boca de culé a oído de culé… Lo dicho, carne de Sport.

    @unmouvinte:

    Nadie duda que la alineación que sacó Preciado era legal, y que, por tanto, podía hacerlo. Nadie tampoco dudará de que Mourinho tenía derecho a criticarlo, porque esa decisión le causaba a su equipo (al de Mourinho) un daño indirecto.

    Lo que no es dudoso es que el pobre Preciado haya acertado llamando “canalla” a Mourinho. Tampoco es dudoso que la Comisión Antiviolencia, acusando a ambos (veo que ha quedado en nada, como era previsible) lo que buscaba era salir en los “papeles”.

     
  277. pasodetodo says:

    @Leroi
    No te preocupes por Relaño,mañana o tal vez pasado,opinará exactamente lo contrario sin ponerse colorado ni nada por el estilo
    El tema Preciado está ya un poco manido,pero me duele como sportinguista que manipules los echos.Mourinho insultó primero.Acusó de falta de profesionalidad y de adulterar la competición por el echo de alinear unos cuantos suplentes.Exactamente lo que el hizo ayer,con todo el derecho del mundo por cierto.
    El tema de las tarjetas ,por el echo de que lo hagan todos no es menos criticable.Sobre todo si lo hace un equipo dirigido por un entrenador tan preocupado por el fair play y la pulcritud de los valores competitivos de los demas

     
  278. Leroi says:

    @unmouvinte

    Es que sólo estoy de acuerdo en que Mourinho habría hecho lo mismo. Y como el resultado contra el Auxerre le importa un bledo, a lo mejor saca once suplentes. Obviamente.

    Lo que digo es que hasta que el entrenador del Ajax no se lo reproche y él le llame “canalla”, no creo que se pueda meter a los dos en el mismo saco, como sí hizo por ejemplo Antiviolencia. Supongo que se les ocurriría tras unos vinos en el Txistu…

     
  279. Leroi says:

    @pasodetodo

    Efectivamente, el tema está muy trillado y le dimos muchas vueltas en su día. Tan sólo precisar que “unos cuantos suplentes” se concreta en ocho. Ocho suplentes. Se dice fácil. Fíjese que no creo ni que Mourinho llegue a tanto frente al Auxerre.

    De Relaño no me preocupo demasiado. Ya nos conocemos todos. Mañana toca almíbar para el Barça al son de románticos violines… Si no fuera porque es el único que denunció el llamado Villarato y las corruptelas de la Federación, le diría que está postulándose para dirigir el Sport…

     
  280. Dergo says:

    Carazo dice que Laporta se ha pegado con un coordinador jurídico del Barça. Como me gustaría ver esta información contrastada de alguna manera. En su artículo de hoy dice, respecto al incidente Laporta-Freixa :

    “Al parecer, Laporta, al ver que se iba a cruzar con Toni Freixa, alargó la pierna hasta impactar con el actual directivo azulgrana. Eso provocó el enfado de Freixa, quien se giró y discutió con Laporta en presencia de dos periodistas del diario AVUI, que estaban realizando un seguimiento al candidato a la presidencia de la Generalitat.”

    Cosas de la vida, es Laporta quien le dice a Freixa que se gire, porque Freixa seguía su camino.
    http://www.youtube.com/watch?v=PAmnotmMehw

    Es decir, Carazo en su línea.
    “Así son las cosas y así se las contamos.”

    Seguro.

     
  281. frees says:

    @Luisma
    en fin… sembrao del todo

     
  282. allr says:

    #leroi

    Hay muchas formas de insultar, no hace falta usar palabras como canalla

     
  283. Peixe says:

    Me parto con el luisma. Pero si hasta roncero, Relaño y los mas forofos reconocen el trabajo de Futbol base del Barcelona. Y critican muchísimo a Ramón Martínez, que es quien se esta cargando la cantera madridista.

    Pero dale, que es aleatorio. ¿Tanto cuesta reconocer que el rival haga algo mejor que tu?

    Además luisma, ¿de que vas juzgando a la peña como carne de sport cuando tu pareces sacado de defensa central?

     
  284. umouvinte says:

    @Leroi y compañía

    Que le causó un prejuicio al Madrid es algo que sólo se puede saber una vez que acabó el partido.

    Es por esto que sólo puedo tildar de ventajista calificar el partido del Barça vs Sporting como partido regalado por los visitantes. Igual hace Mourinho la alineación del Sporting a su antojo para ese mismo partido y el Barça lo cose a goles. Igual si los “suplentes” del Sporting hubiesen sancionado a Messi por 6 meses no podría decir lo mismo… Del mimo, modo no veo quejarse a Mourinho cuando algún equipo alinea a muchos suplentes contra el Madrid.

    De haber empatado no habría dicho nada. Y no lo digo por decir es que estuvo más o menos igual de fácil que hubiese empatado el Barça en casa contra el “Sporting B” o que hubiese empatado el Madrid en el Molinón contra el “Sporting titular”. Y no lo digo sólo por los resultados, por juego, por ocasiones y demás. Ambos fueron superiores al Sporting y ambos merecieron la victoria pero tuvieron que trabajarla durante 90 minutos.

    Que yo le llame ventajista y lo argumente no me mete en el mismo saco que a Preciado o que al comité antiviolencia y demás.

    Cuando yo digo que hubiese hecho lo mismo, me refiero como entrenador hipotético del Sporting no contra el Auxerre, por eso es ventajista también.

    Además, el Auxerre y el Ajax creo que si se juegan algo. Quizás no se jueguen nada de lo que le importe a Mourinho.

    La cuestión es que el Ajax y el Auxerre no tienen derecho a quejarse porque es una liguilla en la que entras como entras, se sortea y te toca lo que te toca. Luego juegas y ya sabes de antemano que acabas contra el Milán el Ajax y el Auxerre contra el Madrid. Si cuando llega ese día no te favorecen los clasificados o tu rival juega con suplentes o internacionales y el otro no, o que sé yo, es culpa tuya por no haber hecho los “deberes”.

    Abur.

     
  285. luiss says:

    viendolo con mas detalle esta mañana la secuencia completa de las expulsiones la verdad es que es bastante graciosa , veo bien que se intente sacar ventaja con estas tarjetas pero la forma en que se hizo es bastante cutre y apoyada con imagenes incluso puede haber alguna sorpresa .
    por cierto a cristiano tambien se lo dijeron antes que a ramos y alonso y por lo visto no acepto

     
  286. Papá Pitufo says:

    @ Unmeikuro

    Entramos de nuevo en el terreno de la demagogia. Todo los equipos del mundo fuerzan tarjetas para cumplir los ciclos y que les perjudique lo menos posible. Al Madrid se le podrá reprochar que lo haga tan descaradamente (Ramos, si se te ha adelantado Xabi, cambia el repertorio), un poco como le pasó a Ferrari en el adelantamiento de Alonso a Massa, pero nos encontramos (una vez más) con que una cosa común y habitual se convierte en perversa y cicatera cuando el autor es el R.Madrid.

    Y, efectivamente, no sé cuáles serán los principios morales y éticos del Sr. Artells, pero si él considera más noble, futbolísticamente hablando, “recibir las tarjetas buscando el contacto con el rival”, mal vamos.

     
  287. Luisma says:

    @Peixe:

    hasta roncero, Relaño y los mas forofos reconocen el trabajo de Futbol base del Barcelona

    Y yo también. ¿O me has leído lo contrario? La cantera del Barça está dando ahora mejores frutos que la del Madrid.

    Lamento que no seas capaz de ver los matices de mi respuesta. No te preocupes, se pasa estudiando.

     
  288. Peixe says:

    @luisma

    Pero vamos a ver alma de cantaro, ¿no acabas de decir que lo de la cantera es algo aleatorio? ¿En que parte reconoces el buen trabajo del barça?

    Bahh, dejalo porque si algo he aprendido es que no vale la pena razonar con segun que personas.

    Por cierto, no te preocupes por mis estudios. Me han permitido tener un trabajo de 8 a 15, 15 pagas y poder pasar el rato perdiendo el tiempo contigo.

    Un saludo

     
  289. popet says:

    Pero por favor!!!! Luego nos quejamos de la prensa deportiva, pero es que no paro de leer comentarios de gente que da por bueno que pedrito es producto de la masia!!!

     
  290. Dergo says:

    @Papá Pitufo

    Yo creo que el problema no es la tarjeta en sí, es lo mal que se hizo, sobretodo por parte de Sergio Ramos y lo peor de todo, Mourinho quejándose en la rueda de prensa sobre dichas tarjetas. Es un ejemplo de cinismo y no olvidemos que quejarse de los arbitrajes UEFA puede tener sus consecuencias.

    ¿Qué dirían los medios si ésto lo hubiese hecho Pep? Porque me imagino a Inda pidiendo una sanción ejemplar por adulterar la competición. ¿Qué va a pensar el Ajax? Porque se juegan la Europa League y les interesa que el Real Madrid le gane al Auxerre y ahora han perdido a dos jugadores importantes.

     
  291. Dergo says:

    Por cierto, gran piscinazo de Pedro León que acaba en una falta que es el principio de la jugada del 0-1.

    A ver si aprende Bojan.

     
  292. Maese Threepwood says:

    ¿Pero de verdad estamos criticando a Mourinho por forzar tarjetas? ¿Estamos locos? Mira que me cae mal el portugués, pero es la cosa más vieja del mundo, hombre… Podía haber sido más sutil, si. Podía no haberse hecho la víctima luego, si. Pero forzar tarjetas lo veo lógico e inteligente.

    @Dergo

    Si lo que ha hecho Mourinho lo hubiera hecho Pep, estaría el mismo circo montado, pero en la otra acera. Y yo seguiría sin entenderlo. La única diferencia es que entonces no podría decirlo con tanta naturalidad porque soy culé y saldrían los cuatro de turno a decir “que si, que Guardiola es perfecto y mea colonia”

    Es lo que digo cada dos por tres, los dos bandos son taaaan parecidos…

     
  293. averroes says:

    # Leroi

    De acuerdo contigo. Entonces el señorío se lo debe meter en el orto quien compuso estos versos que se oyen cada partido por la megafonía del Bernabeu.

    “Noble y bélico adalid,
    caballero del honor.”

    jajajajajajjaja

     
  294. averroes says:

    Parece que alguno sigue con el cuento de que todos lo hacen y no quiere entender lo que se critica, que no es más que para el próximo partido se presentará un Madrid disminuido perjudicando a otro equipo que se juega su pase a la Europa League.

    Exactamente lo mismo que el hipócrita de Setúbal le criticó al Sporting.

     
  295. Papá Pitufo says:

    @ Dergo

    Tienes razón en que Mourinho no debe quejarse del arbitraje. Imagino que lo hace para disimular, ya que si lo admitiera sí que se arriesgaría a una sanción. Eso sin contar que, en ese caso, más de uno le llamaría chulo y prepotente por vacilar de ello. En mi opinión, lo mejor (para el R.Madrid) hubiera sido un “no comment”.

    Si lo hubiera hecho Pep, te puedes esperar cualquier cosa de Inda, porque está “más pallá que pacá”, pero aplícate el cuento. ¿También hubiera sido un ejemplo de cinismo y merecería sanción de la UEFA?

    Lo que el Ajax debería hacer es no confiar en que los demás hagan su trabajo, que precisamente los 3 puntos que tiene el Auxerre se los birló a los holandeses. ¿Crees que Mourinho habría alineado a Ramos y a Xabi frente a los franceses, cuando no tiene nada que ganar y mucho que perder? Agradecerán, en todo caso, que te preocupes tanto por su bienestar; no sé que pensarán en Francia de tu encendida defensa.

    Por último y respecto al “piscinazo” de Pedro León. Si el murciano no llega a saltar, se lleva una buena patada. Harías mejor en quedarte con el detalle de que no se pone a hacer cuento, retorciéndose de dolor, sino que se levanta enseguida y sigue a lo suyo. ¿O acaso la acción de Enoh no fue falta sólo porque no llegó a impactar en las piernas de Pedro León?

    Tranquilo, Bojan tiene buenos maestros en casa, Dani Alves y Busquets son catedráticos en la materia.

     
  296. Papá Pitufo says:

    Pero por Dios, ¿es que alguien piensa realmente que si el Madrid juega con Ramos y Xabi se garantiza ganar al Auxerre y así no perjudicar a los pobrecitos holandeses? ¿alguien cree que Mourinho alinearía a estos dos, arriesgándose a que no puedan jugar la siguiente eliminatoria?

    @ averroes

    No creo que sea lo mismo. El Sporting se jugaba 3 puntos que valen lo mismo que los otros 37 partidos restantes. El Madrid ya ha cumplido su objetivo, 1º de grupo, lo único que se juega es la pasta que le afloja la UEFA por ganar el partido.

    En cualquier caso, el “canalla” es el que piensa que el entrenador no pone la mejor alineación posible.

     
Back to Top ↑