Escrito por Louis | 2 de noviembre de 2010

Autobombo y platillo
El pasado domingo, al ver el reportaje de ¡ocho páginas! dedicado a José Ramón de la Morena en El País Semanal, me pregunté cuántas veces había aparecido el director de ‘El Larguero’ en los papeles de la casa durante los últimos meses. Según leo en El Descodificador, han sido tres: una el 1 de agosto, otra el 21 del mismo mes y la ya mencionada. A eso hay que añadir otra reciente entrevista, en la última del periódico, al director de ‘Carrusel Deportivo’, Javier Hoyos.
Se acerca el EGM, y De la Morena ha irrumpido este fin de semana en Facebook y Twitter. Ya presumió la Ser, en su famosa nota veraniega, que iba a apostar por las nuevas tecnologías, y que sin el lastre de los zotes digitales del antiguo ‘Carrusel’, la verdad es que esto ya parece otra cosa:
Bonus track: ‘La estadística del pollo’, por Rubén Uría.
hombreee nada que ver! dónde va a parar!
De verdad que cada vez que veo una foto de De la Morena, pienso que es Joaquín Reyes haciendo un personaje. Y cuando ya le oigo hablar, casi que lo confirmaría…
En fin, SER Deportivos en su linea lamenteibol desde que los buenos se fueron…
Y grande Museo Coconut anoche!!!
Rubén Uría sublime, como siempre
Muy bueno el artículo de Rubén Uría. Que tenga cuidado Mou en la ducha si se le cae el jabón, seguro aparece Inda y se la enchufa.
@Louis
He leido a Inda en Marca y parece que tras el fracaso de su palabro `Mirlos` ahora lo intenta con CRGOL.
@Sci-Fi Rino:
Totalmente de acuerdo, cada vez que lo veo digo: «el chanante disfrazado»
Grande lo de Rubén Uría!!!
Lo que pasa es que todo lo que se escibe sobre Indacio cae en saco roto, ojalá le de a Ramón Calderón por investigarle…
En cuanto a lo de De la Morena…está claro que están cagados por el EGM…
@scifi
Museo coconut me pareció malo, pero malo, malo, malo…eso sí, salvo a maric.ón y tontico!
Pues si De la Morena va a ser la muestra de «la modernidad» de la SER mal van… Qué pena que «los otros» se hayan llevado a Alcalá con ellos, de haberse quedado nada más con Joseba igual hasta les escuchaba.
Y el Uría está loco, mira que acusar a Marca de ventajismo o manipulación…
Estoy de acuerdo con lo que dice Uría, pero es justo también decir que Sport no se queda manco, aunque tampoco es que Sport haya sido una referencia nacional de prensa deportiva.
Lo peor de todo es que De la Morena dice en su twitter que en la Ser sólo hay becarios en verano… me parto. Si es que no lo sabe, que podría ser porque no se relaciona con nadie, que pregunte en la redacción de Deportes o en cualquier otra.
Lo de Uria es «objetividad» y lo demas son tonterias.
De La Morena, se ha convertido en todo aquello que empezó criticando.Un butano demagogo ocultado tras una apariencia bonachona y pseudopueblerina preocupado sólo por defender los intereses de la empresa que le paga
@ Julero.Mi opinión es la del madridismo inteligente que ha sufrido las tropelías de un presidente inpeto-bueno ,de dos-.
Floroportadas contrata a un entrenador al que no le dejan trabajar y lo mangonean ,Valdano intenta ser el entrenador en la sombra y Pellegrini no se hace respetar ni ante los aficionados y jugadores y mucho menos ante la prensa mamporrera de Indanecio,sólo resalto el carácter servil de Pellegrini contra el carácter de Floroportadas que esta vez acertará con el entrenador correcto por error.
Y por supuesto ni los madridistas necios y abobabos de las floroportadas y el raulismo más rancio , ni los culés que no saben de la a a la media lo que hemos pasado los madridistas con la gestión de los presis puede tomar patido por uno u otro sin saber lo que realmente se cuece en la Nave Blanca.
Nada más que decir.
Respecto a Uría , respeto su opinión pero Messi y Cristiano suman entre todas las competiciones 15 goles entre los dos,otra cosa es picarse como críos pequeños a ver quién la tiene más larga de los dos con el asunto del promedio goleador.
Por supuesto qué vamos a decir del autobombo que se da el decadente imperio Prisaico ,se acabó el oligopolio.chato ,ahora se puee elegir entre Gol Televisión y Canal + Liga,entre el Larguero , el partido de las doce,Punto pelota, los de Marca tv ,los de ondacero,etc y se os acaba el pastel y el ganar pasta gansa por explotar derechos televisivos y radiofónicos,no soportáis que ahora tengáis que compartirlos…
Claro que el mamporrerismo a Mourinho y a Florentino por defender al ínclito Calderón no os deja ver más allá de vuestras narices.. pero ahora no os subáis al carro cuando las cosas vayan bien porque habéis hecho trizas el proyecto Mou por vuestros intereses.
Estoy deseando que se la peguen en el EGM, solo por De la Morena, el otro Garcia, cuanto le critico (cuando empezaba y yo le escuchaba) y acabo conviertiendose en lo mismo o peor (hace mas de 5 años que no le escucho) asi que ahora mismo no se que es de el.
@Zine
Yo tampoco puedo con Alcala, sigo con Onda Cero, voy cambiando a ve q tal pero nada, no me encaja. De Paco Gonzalez y Pepe Domingo, pues reconozco q son buenos pero no me va su programa si tengo q escuchar el partido del Madrid por la radio quiero escuchar el partido y nada mas (asi q me aguanto con Onda Madrid q parece un funeral pero bueno…). De todas formas tb me gusta Ares y Alfredo Martinez como narrador mas que Lama y encima para los cules es un «lujo».
Peperra y las nuevas tecnologías:
«Jose Ramon, en La Lambretta tenemos a un señor que te imita muy bien. Mira a ver si nos escuchas y lo compruebas por ti mismo»
http://twitter.com/millancb/status/29409070887
«Vale. Mandarnos una cinta. Pero no vende mucho imitarme a mí. Soy muy normalito»
http://twitter.com/jrdelamorena/status/29409688698
Le podía haber pedido un link a youtube o goear, que se lo mandara en adjunto por mp3 o incluso un CD. Pero, ¿una cinta? Me ha recordado al «para la cinta» del Burtanito…
@Mario
Pellegrini servil?
¿El mismo que dejó a Benzemá en el banquillo pese a las presiones de la directiva?
¿El mismo que dejó a Raul en el banquillo pese a las presiones de «tó quisqui»?
¿El mismo que no concedía entrevistas a Marca?
¿El mismo que cerraba los entrenamientos a la prensa?
¿El mismo que no ponía el 11 que quería Valdano?
¿El mismo que, contrariamente a la directiva, quería a Robben y Sneijder?
Creo que hablamos de distintos Pellegrinis…
@juego_limpio
A mí Alcalá me parece de lo más rastrero que hay en la radio y estoy seguro de que si se acaba desatando «la guerra» la empezará él.
Sobre los programas nocturnos de radio… yo hace años que los dejé, por el mismo motivo que tú dejaste de escuchar a De la Morena, sólo que yo no me cambié, me volví muy vago 😛 Y entiendo a los que dicen lo de no enterarse del partido con los de ahora Tiempo de Juego. Yo es que suelo poner la radio mientras veo el partido, así que me da igual que desfasen que me enteraré del partido igual, los escucho por las risas. Pero siempre he reconocido que si se busca una retransmisión seria y que te analice bien lo que ocurre no se debe escuchar a Paco&company.
¿Ha habido algún gol este finde de los «dudosos» que podamos discutir? 😛
@Mario
Ah, y eso de que «no se hizo respetar por los aficionados»… creo que Pellegini se ganó a pulso el respeto de los aficionados no sólo madridistas sino de todos en general… bueno, salvo el tuyo
Respecto al post, yo no puedo con la gente que se cree estar por encima de sus compañeros, que se cree estar por encima del medio y, sobretodo, que se cree estar por encima de la profesión.
titiritero te equivocas: Pellegrini tras el lío de Alcorcón castigó a Guti por su comportamiento,
En la vuelta contra el Alcorcón en la Copa del Rey la afición pitó a Pellegrini por sus cambios y por el resultado , además pedía a gritos a Guti, el mismo Guti que nos llevó -junto con los otros 10 al descalabro en Copa.
No se hace respetar por los aficionados porque les tenía miedo:en la vuelta de Champions en los octavos de final quiso sacar a un cansado Guti por Mahamadou , para controlar el medio campo ,pero como le criticaron por poner al malí en la ida no lo puso.
Tirititero , a Raúl puso de titular por decreto.Tras la debacle de Alcorcón fue el primer cambio por decreto.
Benzema jugó los diez primeros partidos,como no rindió Pellegrini confió en Higuaín durante toda la temporada,incluso marginó al francés dándole los minutos de la basura.
Al principio Pellegrini concedió entrevistas :una a Marca en formato sábana y otra a AS donde se podía leer «Raúl es como un chaval de 18 años».
A Pellegrini le impusieron las ventas de todos los holandeses y la titularidad de Raúl y Guti ,sobretodo Valdano,uno de sus valedores que salvó a Guti de la quema cuando en enero estaba cuestionado.
@Zine
Creo que no, pero en Marca el gol de Di Maria se lo adjudican a CR, por que ellos lo valen. 😉
Yo normalmente trago con la retransmision de la tele de turno, la radio es cuando no hay opcion televisiva o por ser el plus o por no ser posible ver la tele, y en el campo a veces me gusta escuchar la radio pero solo por las jugadas dudosas y si estan con los puritos o con otras cosas…
@Mario
«Pellegrini tras el lío de Alcorcón castigó a Guti por su comportamiento,
En la vuelta contra el Alcorcón en la Copa del Rey la afición pitó a Pellegrini por sus cambios y por el resultado , además pedía a gritos a Guti, el mismo Guti que nos llevó -junto con los otros 10 al descalabro en Copa»
– Si fuera servil, no habría castigado a Guti y en la vuelta lo habría puesto, ya que la afición, según tu, lo «pedía a gritos».
«Raúl puso de titular por decreto.Tras la debacle de Alcorcón fue el primer cambio por decreto.»
– Si fuera servil, Raul habría seguido siendo «titularísimo».
«Benzema jugó los diez primeros partidos,como no rindió Pellegrini confió en Higuaín durante toda la temporada,incluso marginó al francés dándole los minutos de la basura.»
– Me estas dando totalmente la razón: alguien servil habría seguido poniendo a Benzemá y hubiera ninguneado a Higuain, tal y como pedía Marca y Florentino.
«Al principio Pellegrini concedió entrevistas :una a Marca en formato sábana y otra a AS donde se podía leer “Raúl es como un chaval de 18 años”»
– Una entrevista a Marca, UNA! Si, eso es ser servil.
«A Pellegrini le impusieron las ventas de todos los holandeses»
– Alguien servil habría aceptado las ventas «servilmente». Pellegrini protestó públicamente diciendo que para él eran imprescindibles. Creo que solo hay una cosa que podía hacer para presionar más que hacer esas declaraciones: dimitir.
Sinceramente, creo que tenemos conceptos diferentes de lo que es ser «servil».
@titiritero
Comparto lo que dices sobre Pellegrini al 100%, si eso es ser servil….vaya tela.
Precisamente una de las causas de que le dieran la patada y le fusilaran desde tan pronto fue que no se doblegó.
¿que podría haber dimitido cuando se vendió a los «bien vendidos»? Sí, pero eso traspasa la frontera para situarse en la cobardía por miedo al fracaso. Me va a costar la herencia de tanto discutir este tema con mi padre porque él es pro-camachista hasta las trancas pero para mi es un cobarde y espero no volverlo a ver por el Madrid.
@Zine
creo que el Marca da el gol de Lanzaro en propia puerta a CR7
¿No sería grandioso ver a Pellegrini aplaudido en el Bernabeu en su visita con el Málaga, ante la mirada de Inda desde su palco Marca?
Pagaría por verle la carota!
@Caballo Loco
Creo, como tu, que uno de los principales motivos de despido de Pellegrini fue el hecho de que tomara sus propias decisiones.
@Elias
Me apuesto lo que quieras a que si Pellegrini pisa el Bernabeu recibirá una ovación de campeonato (a menos que esté vacío y con FP e Inda en la grada)
OT:
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=729457&idseccio_PK=803
«Nolito es, sin duda, una de las grandes revelaciones de la cantera barcelonista»
Un jugador fichado con 24 años en 2008 es un canterano? Si, pero de otra cantera quizás…
*con 22 (ahora tiene 24)
Todo lo que sale de la Masía, es cantera Barcelonista. Hasta el que barre. Punto. 😛
Ahi lo tenemos, compañeros, Pellegrini deja de «dejar de tener trabajo» en breve (probablemente), Induardo vuelve a demostrar que es pitoniso, y a nosotros nos queda el gusanillo de si el Moudrid podrá vencer a un Málaga de Pellegrini… 🙂
A ver si hay suerte y el chileno ficha…a ver por donde sale Induardo…
titiritero
No es canterano del Barcelona? Qué pasa? que tiene que venir con 13, 7, 4 años para ser canterano del Barcelona? La FiFA no dice que tiene que estar 3 años en el Filial para considerarse canterano?
De todas maneras me parece una idiotez pensar que alguien no es canterano por su edad, si este jugador sale de las categorías inferiores. Es decir no es monoesclusivo de una cantera.
Pedro es canterano del Tenerife y del Barcelona (puesto que le han sacado de esos dos equipos). Es canterano del Barcelona? Por supuesto. Y del Tenerife? o del equipo que viniera? Pues también. Al igual que Cesc es canterano del Barcelona y canterano del Arsenal. El número de años que marca la FIFA creo que es para regular el dinero que va a cada equipo según su traspaso. Pero decir que Arbeloa no es canterano del Zaragoza y del Madrid, o que Nolito si firma por el Benfica no es canterano del Barcelona….
Todo lo que sale de la Masía, es cantera Barcelonista. Hasta el que barre. Punto. Hasta el que Barre no, pero cualquier futbolista que sale de la Masía es cantera del Barcelona. Punto.
@xa-vier
«La FiFA no dice que tiene que estar 3 años en el Filial para considerarse canterano?»
Nolito, fichado en JULIO DE 2008 no lleva 3 en el Barcelona, así que SEGÚN TU, NO es canterano del Barcelona.
Robinho, fue al Madrid con 17, Higuain, Marcelo y Gago con 18 y 19 años y a nadie cabal se le pasa por la cabeza que sean canteranos madridistas.
Pasar por las categorías inferiores es pasar por «juveniles», «cadetes», «infantiles», no pasar por el segundo equipo de un club.
@xa-vier
y creo que lo que dice la Fifa es «pasar 3 años por las categorías inferiores», no por el filial.
@xa-vier
Cada dia te veo mas como el estereotipo del barcelonista talibán, chico. Desde el respeto, puedes estar menos a la que salta que esto es Internet y la gente no muerde…
Salu2.
entonces si el año que viene sigue en el Barcelona B será IRREFUTABLEMENTE canterano del Barcelona? Pues me parece una idiotez, eso sí, el barcelona percibirá dinero en caso de un traspaso por derechos de formación, pero es un límite de FIFA, no lo que yo entiendo por canterano.
Robinho, Higuaín, Gago y Marcelo no han jugado en las categorías inferiores del Madrid, en ninguna.
Según la FIFA si el Arsenal traspasa a Cesc el Barcelona no cobraría derechos de formación. A pesar de haber pasado por infantiles, cadetes y juveniles. Así que lo que la FIFA por poner un límite no considera canterano , TU SÍ ( y yo). Es eso?
El segundo equipo de un club forma parte de las categorías inferiores de un Club.
Sci-Fi Rino Si que haga falta insultarte te voy a decir que creo que puedo rebatir una opinión que no me parezca correcta, o dar mi opinión sobre un tema, aunque difiera de tu verdad absoluta. No crees?
Mirad he encontrado un buen artículo sobre lo que yo proponía como debate. Si me lo permiten….
http://www.elbanquillovisitante.com/-futbol/opinion/648-canteranos-la-qdimensionalidadq-de-la-palabra
@xa-vier
En un mismo discurso dices que un jugador tiene que estar 3 años en el filial para ser considerado canterano y en el mismo discurso dices que Nolito, que lleva algo más de 2 tiene que ser considerado canterano.
Yo, personalmente NO lo considero canterano, pero bueno.
Guardiola tenía que haber hecho debutar a Villa con el Barça B antes que con el A para que los aficionados como tu se crean que es un canterano.
Sci-fi en tono irónico y paródico exageraba el sentir del Sport, pero veo que ese sentir lo tienen aficionados como tu. Una lástima.
¿Quieres mi opinión sobre Nolito?
Nolito llegó como SENIOR al Barça B. Nolito lleva menos de 2 años y medio en el Barça B. Nolito NO es canterano del Barça. Pero es una opinión, por lo que puedes perfectamente estar de acuerdo o no.
Creo que hay muchos jugadores sobre los que discutir su «canteranía», pero Nolito no creo que sea el caso.
@xa-vier
Talibán
http://www.as.com/opinion/articulo/juan-carlos-cantera-nolito/dasopi/20101006dasdaiopi_4/Tes
Modo irónico
aunque Nolito segun la FIFA o la RAE se considere «canterano» cosa que dudo, decir que es canterano como todos entendemos, y mas relacionado con el barça, otra joya de la Masia y tal, me parece absurdo, ese tio no es canterano, si canterano significa q ha jugado en el B, pues vale, pero como el mundo real habla de «canterano» no lo es.
bastante es que los equipos grandes tengan perlas de la cantera entre otras cosas poque se dedican a ficharlos en los demas clubes, pero joder, si viene con 22 años como un jugador ya hecho, es absurdo llamarlo canterano, aunque luego mejore en el barça, de aqui a nada villa sera canterano.
Es que por esa regla de tres, los que se han ido del barça y han vuelto … se les borra lo de canteranos?? o q? Cesc ya no es canterano, no porque no es el Arsenal B, anda ya, ahora Cesc es de la cantera del Arsenal, que no se lo apunten luego.
@Xa-Vier
¿He dicho yo que tenga la verdad absoluta?. Creí haber hecho un chascarrillo. Y sí, es un acierto que no me insultes cuando yo no lo he hecho, sino que he expresado mi opinión sobre tí. Opinión que mantengo y reafirmo otro poco con tu contestación primero a mi chascarrillo (en plan «cuidadito que estoy a la que salto») y luego a mi apreciación sobre tu actitud. Y te lo digo desde el respeto de nuevo. Si no te gusta pues tu mismo, pero te lo he dicho de buenas maneras y he añadido la coletilla «desde el respeto» como rúbrica de mis intenciones y no como algo irónico…Si te has ofendido, tienes dos trabajos.
Sobre el tema canteranos, no, no es lo mismo un fichaje para el B que un tipo hecho y formado en la escuela de fútbol del Barcelona. Te pongas como te pongas. Según normativa, se considera canterano al jugador que, entre los 15 y los 20 (creo) años ha militado un minimo de 3 en las categorías inferiores.
Salu2.
@jimbo
Que tendrá que ver Villa con Nolito. Menudo argumento.
Si se ficha a un jugador para el B y a los dos años debuta en el primer equipo, «igual» se puede considerar canterano. Que la FIFA dice que tiene que estar 3 años en el filial para ser considerado canterano, lo puedo entender, pero que salgas con la cantinela de Villa….
¿Si Nolito no estuviera jugando en el Barça B y ya hubiese debutado con el primer equipo,habría llamado la atención de los ojeadores benfiquistas? Creo que no, por tanto Nolito debe su posible fichaje por el Benfica a su presunta calidad y al hecho innegable de pertenecer a la cantera del Barça.
@scifi
Eres muy respetuoso y chachi, pero no por ello has dejado de faltar a xavier. Está comprobado, si algún libretista culé se le ocurre estar de acuerdo con alguna idea del sport; automaticamente pasa a defender todas las sandeces del sport y se le llama talibán.
Por la misma regla de tres, te podría incluir en el mismo saco que a Roncero, puesto que compartís una idea (al diablo que estéis en polos opuestos en las demás, taliban!!!).
pd. Para mi, Nolito no es tan canterano como xavi, puyol o busquets. Pero si que proviene de la cantera del barça.
@Pasodetodo
¿Estas hablando en serio?
:-O
offtopic
¿Sería alguien tan amable de decirme si aparecen mis comentarios?
Desde el portatil en que los escribo aparecen…pero si entro a la libreta desde el iphone no se ven mis comentarios (ni se me menciona ni replica en los siguientes).
Empiezo a tener sospechas sobre la libertad de expresión en este blog (el blog de un periodista, para mas guasa)
Pues eso, si alguien me saca de dudas…se lo agradezco.
Tirititero…
para mi y soy barcelonista pedro es cantera y nolito no
cual es tu opinión sobre negredo??? para mi es el mismo caso que nolito y hace tiempo que se le llama canterano del madrid,,,
@ignacio
No conozco el caso particular de Negredo. Voy a mirar su ficha y te comento. Un minuto, please!
@Ignacio
Negredo dos años en el Castilla, luego vendido al Almería, recomprado por el Madrid y revendido al Sevilla.
Llegó al Madrid con 22 y se fue con 24…
Me parece igual de canterano, o mejor dicho igual de NO canterano que Nolito. Es más, si Nolito ficha por el Benfica, será un caso exactamente igual al del vallecano.
Completamente de acuerdo contigo por eso lo he traido a colación….
Y estaras de acuerdo que desde muchos sectores de la prensa se le ha tratado como canterano del madrid.
En fin si sustituimos al sport…por el As y a nolito por negredo llegamos a la consecuencia de que todos son el mismo perro con distinto collar,por eso no merece la pena discutir por esta banda de tebeos y más bien reirse de su falta de coherencia
@xa-vier & titiritero & todos los demás
Según UEFA o FIFA, la que corresponda, canterano es todo aquel que pase tres años de su etapa formativa en un club, entendiendo como etapa formativa desde los 16 hasta los 21 años. Por lo que ni Nolito, ni Negredo, ni Piqué, ni Cesc son canteranos de Madrid/Barça. Sin embargo el Kun en el Atleti y no sé si Gago e Higuaín porque no controlo la edad exacta en la que llegaron al Madrid sí son considerados canteranos. Lo de que se tengan que tirar o no tres años en un filial es una invención muy graciosa, eso sí.
@titiritero
He dicho que pertenece a la cantera del Barça y eso es un hecho incuestionable.Otra cosa es que se pueda o no considerar un jugador formado en dicha cantera,lo que es discutible.En cualquier caso convendrás conmigo en que si Nolito no jugara en el Barça,dificilmente ficharía por el Benfica
@Ignacio
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Fíjate que sin leer el caso particular de Negredo y solo guiándome de oídas, pensaba que era canterano del Madrid. Es lo que tiene la maquinaria propagandística de ambos clubes…
Pero me resulta chocante que gente con dos dedos de frente defienda a capa y espada que casos como estos sean considerados «canteranos» y que poco les falta para hablar de ADN y demás gilipolleces.
@ Zine
Yo he encontrado esa misma definición pero se referia a canteranos de un país y no de un club.
Creo que este árticulo puede porbarlo:
http://www.elbanquillovisitante.com/-futbol/opinion/648-canteranos-la-qdimensionalidadq-de-la-palabra
Y tb creo tras leerlo jaja que estamos debatiendo sobre el sexo de los angeles..
@pasodetodo
Jugar en el «B» es pertenecer a la cantera? Yo creo que es pertenecer al filial, no a la cantera.
Y lo de que el Benfica se fijó en Nolito porque juega en el Barça «B» y que si jugara en el «A» no se habría fijado, me parece una memez enorme.
«pasodetodo dice:
2 noviembre, 2010 en 19:04
¿Si Nolito no estuviera jugando en el Barça B y ya hubiese debutado con el primer equipo,habría llamado la atención de los ojeadores benfiquistas? Creo que no, por tanto Nolito debe su posible fichaje por el Benfica a su presunta calidad y al hecho innegable de pertenecer a la cantera del Barça.»
Lo dicho, una memez, por eso te pregunté si estabas hablando en serio
@zine
Ojalá fuera tan sencillo como apuntas.
¿Por qué no lo regulan? Aparte de discusiones de frikis internautas, acabarían con suspicacias por parte de los clubes, representantes y sobre todo, de los medios.
Zine dixit:
«Qué pena que “los otros” se hayan llevado a Alcalá con ellos, de haberse quedado nada más con Joseba igual hasta les escuchaba.»
Exactamente, si lo diera todos los días Joseba en vez de Alcalá, yo también les escucharía siempre.
Yo sigo escuchando El Larguero como ya dije, porque al resto no les aguanto y al de la Morena le aguanto más. Aunque es cómico que sea «el adalid de la modernidad en la Ser» porque más paleto de pueblo no puede ser… La verdad, dudo que El Larguero pierda muchos oyentes, lo que es seguro que Carrusel los va a perder. Ojalá TdJ les supere…
Grande el artículo de Uría. Recuerdo otro suyo atizando al Marca que era también muy bueno.
PD: Con el tema de los canteranos creo que tengo un deja vu…
@ignacio
Juer, es que ese artículo… Yo creía haber leído que la definición de canterano era esa, pero si ahora resulta que se refiere a «criado en el país»… pues sí, vale todo. Porque estiran tanto el chicle (además de no darle la definición) que Raúl podría ser canterano del Atleti a estas alturas de la vida. 😛
En fin, parece que me equivoqué y que sí, podríamos estar discutiéndolo hasta el fin de los días (además, así de paso, como la norma no es tal, reclamo a Piqué y Cesc como canteranos :-P) porque la norma no es clara.
Aunque ahora que lo pienso, si es canteranos en un país, ¿por qué los medios decían que no se podía vender a Granero porque habría problemas para el cupo de cuatro canteranos en Champions? Si Xabi Alonso y Albiol ya «contarían» para ese cupo (más Casillas y Arbeloa)…
@titiritero
Me he expresado mal.Reseteo: Si Nolito no jugara en el Barça B y debutado ya con el primer equipo,no habria llamado la atención de los ojeadores del Benfica.
¿me entiendes ahora?
Pero de esos casos hay muchos, el de Arbeloa es el mismo caso que Nolito. Estuvo en la cantera del Zaragoza, luego 1 año en el Castilla, 1 año en el RM, bajó otra vez al Castilla y luego se fue a Depor, Liverpool… Es canterano? Sí, del Zaragoza.
@Pasodetodo
Vale, en eso estoy contigo.
Es indudable que el Barça B y el Madrid B son escaparates de lujo y excelentes sitios donde fichar.
@Zine
«Aunque ahora que lo pienso, si es canteranos en un país, ¿por qué los medios decían que no se podía vender a Granero porque habría problemas para el cupo de cuatro canteranos en Champions? Si Xabi Alonso y Albiol ya “contarían” para ese cupo (más Casillas y Arbeloa)…»
Porque Xabi Alonso es Vasco
(modo broma nacionalista)
¿Alguno de vosotros tiene algún «ritual»antes de un partido de champions por la tele? Yo pongo este video y me pongo como una moto.
http://www.youtube.com/watch?v=bvzNcYNWRh0
¡Grande, enorme! Rubén Uría. Si no participa de la libreta, lo parece.
Lo de «Joserra» me pilla en «orsay». Dejé de ser oyente suyo hará 6 años. Por aquel entonces, no daba la sensación de estar avezado en nuevas tecnologías. Igual pusieron un ciber en Brunete y se aficionó.
El C.D. Málaga está a punto de tener un aficionado en Gijón. Si ficha a Pellegrini, torceré por el Málaga y,…siendo madridista ardo en deseos por ver el R. Madrid-C.D. Málaga de la segunda vuelta.
Sobre lo de los canteranos, creo recordar que te exigen 1) un mínimo de 3/4 jugadores formados en tu club (o sea, 3 años entre los 16 y los 21) y 2) un mínimo de 7/8 jugadores formados en tu país (en el club que sea, pero en tu país). Obviamente los formados en tu club también cuentan para el total de formados en el país. La triste realidad es que la mayoría de equipos grandes suelen llenar esos cupos con jugadores de la cantera, sí, pero que luego apenas participan en la competición (lo que te exigen es que los inscribas, luego no tienes ni que llevarlos concentrados).
Pongo 3/4 y 7/8 no en plan porcentaje, es que no me acuerdo de las cifras exactas.
(o sea, 3 o 4 jugadores, no tres cuartas partes de la plantilla ni nada parecido)
Son 4 y 8. Pero si, como tú dices y yo hasta hace un rato creía, los canteranos de tu club son los criados en él entre los 16 y 21 años (bueno, tres de esos años basta), entonces, ni Piqué, ni Negredo, ni ya digamos Nolito, son canteranos (el caso Arbeloa no lo conozco).
¿Valdés es cantera del Barça?, porque podría ser cantera del Señor Miyagi. Valiente cabronazo está hecho con salidas como esa. Ya es mejor que Casillas en algo: Kung-Fu.
Como se por donde vais a salir, el ostión a Puyol también es de ser un cabronazo, pero no, ni justifica el de Valdés, ni lo hace menos malo.
Salu2.
tiritero… como ya te he dicho antes Guti la lió en Alcorcón,Florentino estaba hasta las pelotas de las niñatadas de Guti y decidió ponerlo en la frontera en enero,Valdano lo salvó y Pellegrini acabó cediendo hasta tal punto que lo puso en unos octavos de final de la champions.
Si Pellegrini no hubiese sido servil con los intereses del club» te exijo ponerlos Manuel para que no estén descontentos y se puedan largar sin armar escándalo,con homenaje y con la buchaca llena» Raúl se hubiese pasado toda la temporada en la grada junto con su amiga la rubia.
A ver si te crees que Pellegrini va a sacar a un cadáver futbolístico a remontar con 0-1 en el Camp Nou porque cree que es un revulsivo..
Lo de las entrevistas me da igual.Inda la cogió con Pellegrini por lo que fuera y lo machacó.
En lo de Karim sí que te doy la razón,pero no creo que Florentino se enfadase con el entrenador,se vió que Karim no estaba adaptado y esta vez con Mourinho vuelve a empezar por detrás del Pipa.
Venga chaval , te crees que eso es protestar?Le hacen algo parecido a Mourinho y te digo yo que la que les monta al trío calavera a Valdano y Floren se tienen que ir del Madrid.
A mí me dejan la plantilla coja (mangoneando al entrenador,vendiendo a piezas claves del proyecto y dejándome a jugadores acabados y paquetes y me voy estilo Camacho,el más madridista y el más digno de todos al no pasar por el aro de Valdano y Flo.
@Mario
Me quedo con tu primera frase que es la que mejor te replica (si, tú mismo te replicas en tus argumentaciones):
«Guti la lió en Alcorcón,Florentino estaba hasta las pelotas de las niñatadas de Guti y decidió ponerlo en la frontera en enero,Valdano lo salvó y Pellegrini acabó cediendo hasta tal punto que lo puso en unos octavos de final de la champions.»
Dices que Florentino no quería a Guti, que lo salvó Valdano y dices que Pellegrini (desobedeciendo a FP) contó con él incluso poniéndolo en los 8ºs de Champions. ¿Eso es ser servil?
Pues si desoir a la directiva y actuar por tu cuenta es ser servil…
Y tan solo he puntualizado tus propios datos y tus argumentos (para otra vez no te contradigas tanto).
1-1 El Barça
Hay que mirar el lado positivo. Mañana va salir en portada del MARCA.
@Rey Astur
Pues si la portada es para Valdés sobre un tronco haciendo la grulla, merecidísima…
increible lo de votar 1estrella al artículo y q te diga que has votado 3
@ sci fi rino
o tal vez la portada sea tambien para Valdes con una foto de su agresion a un delantero del copenhague (….segun TV francesa – canal + seguramente muy madridista …) que curiosamente para MD es…un rodillazo involuntario ?
Los del Sport.es de han hecho eco «del puntera en el hombro» de Valdés a N’Doye en la crónica del partido.
Supongo que todos habéis visto las imágenes
Mañana podrás sacar un post «Ni tanto ni tan calvo» junto con las reacciones de Marca en cuestión
Se veía venir, hoy no he visto el partido pero el Copenhague ya en la ida le pudo mojar la oreja, el Barcelona le permitió intercambio de golpes y en alguna contra la tuvieron. Como esté Roncero hoy en Punto Pelota, a ver quién tarda más de 1 minuto en cambiar de canal, jeje
Vaya cabezazo de N’Doye a Valdés, oiga!
Pues desde París parecerá una «agresión» pero se le puede llamar «encontronazo» segun los protagonistas. No seamos hipócritas.
Pues que quereis que os diga, para mí es juego peligroso, parecido a lo de De Jong en el mundial: Ir a un balón dividido con un poco más de ímpetu de lo correcto. Falta por juego peligroso y a correr.
@ Margesu
Tus chorradas se pueden leer perfectamente.
Ricard López, diario Sport (2/11/2010):
«… dado que el Copenhague, en contra de los que algunos piensan, es a su juicio un equipo que en la Liga española estaría «entre los diez primeros clasificados». Palabra de Pep…».
Te alabamos, óyenos.
@safeway
Tú lo has dicho, no seamos hipócritas. ¿Desde cuando uno tiene un encontronazo con otro con la rodilla a la altura de la cabeza?
Si dijéramos que iban los dos a un salto, y uno saltó y otro no, todavía tenía explicación, pero es que el balón va a la altura del cuello del jugador del Copenhague, que está sin saltar. Valdés fue a despejar con el pie y lo arrolló, así de simple. Por supuesto,la jugada podría estar invalidada de antes si el árbitro aprecia que la carga del jugador a Puyol es ilegal (ahí ya no me meto, para algunos ambos disputan balón y el otro mete el cuerpo antes y para otros se olvida del balón y va a desplazar a Puyol)
@titiritero
Lo de De Jong no fue juego peligroso, fue karate XD A mi más bien me recuerda a lo de Schumacher en españa 82 (no por la intencionalidad o no, que dicen que el alemán fue a lo que fue; lo digo por el efecto que supone a la vista)
http://www.youtube.com/watch?v=tGq7VcaHoqo
Leche, no había visto los últimos segundos del video que puse, en plan «Fue a por el jugador sin querer jugar al balón, CHAN CHAN (música chunga)» XDDDD
tirititero.No te enteras y encima intentas tergiversar lo que digo:Florentino lo quiere fuera .Valdano responde por él en enero dejándole el marrón a Pellegrini ,que pasó de tener una plantilla compensada con Casillas-Ramos-Pepe-Albiol-Arbeloa Xabi-Lass-Marcelo Kaka'(VDV después de la lesión de Kaka)-Cristiano -Higuaín a esperpentos como sacar a Raúl por decreto en los cambios,poner de titular a unos deshauciados Gago y Granero y tener que tragar con la imposición de Valdano y Floper.Pellegrini tiene que tragar con un futbolista al que las juergas y la indisciplina hizo perderse casi la temporada. Entiendelo,Pellegrini no desobedece a Florentino,Florentino se hace caso de su mano derecha , Valdano,QUE PREVIAMENTE IMPONE A PELLEGRINI QUE CUENTE CON GUTI,QUE NO VOLVERÁ A COMETER ACTOS DE INDISCIPLINA, ,QUE ÉL RESPONDE POR ÉL,Y ASÍ SE LO HACE SABER A FLORENTINO,si tienes una mano derecha y no le haces caso para qué lo tienes?.Si Pellegrini hubiese tenido autoridad hubiese mandado a freir espárragos a Valdano y Guti hubiese sido vendido en el mercado invernal.Está bien que intentes rebatir mis argumentos pero por favor no tergiverses ni interpretes mal lo que te dije:Pellegrini tiene que tragar con los dos capitanes para que estos estuviesen contentos y no armaran follón con las concentraciones y el rollo de los finiquitos. Guti cuando ya está fuera Valdano le impone a Pellegrini que este sea de la partida.(3 veces te lo he dicho). Aquí se acabaron mis réplicas,si no lo quieres entender allá tú, pero no tergiverses mis palabras por favor.
@Mario
No he tergiversado tus palabras y es más, para no dar pié a malentendidos te he citado textualmente para replicarte.
«si tienes una mano derecha y no le haces caso para qué lo tienes?»
– Pues supongo que para lo mismo para lo que tienes a un entrenador al que no piensas dejarle entrenar ni hacer las alineaciones.
Paso de entrar en si «Florentino le dijo a Valdano y Valdano a Pellegrini» más que nada por que yo no estaba ahí para oirlo o verlo. Solo te digo que opino que a Pellegrini se le puede acusar de muchas cosas menos de servil, que es el entrenador con más personalidad propia que ha pasado por el banquillo madridista (antes de Mourinho) en muchos años y otra cosa te digo, si viste la segunda vuelta del Madrid el año pasado, el Madrid sólo jugaba a algo con Guti y Van der Vaart ( a quien FP y Valdano no querían) en el campo y que si Pellegrini les sacaba quizás, y solo quizás, fuese por ese motivo.
Y te repito el dato de Van der Vaart por si no lo recordabas 😉
Por cierto, que no he comentado nada sobre el tema que tratábais de los canteranos.
Yo siempre había creído que la palabra «canterano» se aplicaba a aquellos que pasaban la mayor parte de su formación futbolística (entiéndase formación como edad que va de los 9-10 a los 16-17 años, vamos, de alevines y todo eso) en un equipo determinado. Por supuesto podía haber controversias si un jugador estaba, por ejemplo, de los 9 a los 13 años en un equipo y luego de los 13 a los 17 en otro. ¿Quién hizo más por su formación? Sin embargo esos casos (antes, por lo menos) eran raros. Luego la liga inglesa empezó a importar muchos jugadores a edades tempranas (ver sólo los casos de Cesc o Piqué, o de otros jugadores de las categorías inferiores del Barça) y como dije, aparecían las controversias.
No conocía esa norma de la FIFA de los 3 años entre los 16 y los 21. Sin embargo no me parece correcta. Por comentar sólo el ejemplo que habeis puesto de NEgredo (de muy grato recuerdo en la UD Almería), al MARCA se le llena la boca la llamarlo «canterano» y en el Castilla (que no en catergorías inferiores, el Castilla es el filial y no es equipo de «formación» como yo veo que son los alevines, juveniles y demás) sólo estuvo dos años, entre los 20 y los 22. Negredo fue formado en las categorías inferiores (y para mi visión, en la cantera) del Rayo Vallecano con el que inclusó llegó a debutar en 2003.
inda en el partido de las 12 dándole palos a pellegrini….qué raro
Se me fue el dedo y le dí a enter XD
Una corrección antes de continuar: Negredo debutó en 2004/2005 con el Rayo, no en 2003.
Como decía, este caso es simplemente porque MARCA quiere vender a sus seguidores que el Madrid también tiene futuribles en la cantera, poníendolos como ADN del Madrid. De alguna manera tienen que contrarrestar el boom que (esta sí) ha tenido la cantera del BArça con Messi, Puyol, Valdés, Xavi y demás. Con Pedro, por ejemplo, no sabría que pensar, porque como decís participó en ambas canteras: los juveniles del Tenerife (con el que debutó) hasta los 17, en donde lo fichó el Barça. ¿Canterano del Barça, del Tenerife, de los dos? Es muy complicado, creo yo, encontrar hoy día canteranos «puros», de los que pasan toda la vida en un mismo club en plan Casillas o Guti (ya ves que ni Raúl se libra, que empezó en las categorías inferiores del Atleti)
@Unmeikuro
¿Y Nolito?
@titiritero
Lo haces a posta para que me moje, ¿eh? ¬¬ XDDDDD
De Nolito no tengo muchos antecedentes, pero si es cierto que el Barça lo fichó en 2008 directamente para el Barça B, yo no lo consideraría canterano, por la misma razón que Negredo. One moment, please…
(… un par de minutos mirando la wikipedia…)
Vale, ya me he situado. Y puedo decir con claridad que ni de coña lo consideraría canterano del Barça. Antes de llegar al Barça B, estuvo en los alevines del Algaida y luego 6 años en el Atlético Sanluqueño. ¿Cómo podría pensar que es canterano del Barça si sólo lleva en el equipo una quinta parte de su carrera «profesional» (no cuento los años en el Algaida, que van parece desde alevines hasta el año 2000) y encima lo hace directamente desde el filial, sin pasar por las categorías inferiores?
Otra vez el dichoso enter ¬¬#
Lo que me faltaba por decir: como comenté, esto es mi visión de lo que significa «cantera». Otros consideraran los casos de Negredo o Nolito como canteranos por interés, por desconocimiento o por auténtica creencia, vete a saber. Pero por lo menos dejo clara mi postura 😉
@Unmeikuro
jajajaja si, quería que te mojaras.
Pues ya ves que hay gente que cree ciegamente que estos dos casos (muy parecidos entre sí) de canteranos.
Además de lo que tu comentas, un tío de 22 años que llega a un equipo ya me dirás cuánto se va a formar como jugador… Si con 22 no viene ya formado… malo!
@titiritero
Por eso digo, que en algunos casos será por desconocimiento (no saber que ese tio se fichó con 22 años directamente para el filial) o por interés (nosotros también tenemos cantera y todo eso) y que sólo en casos como el de Pedro podría aceptar que sea canterano si yo pienso que no, porque es complicado dilucidarlo. ¿Pedro empezó a ser lo que es en el Tenerife? ¿En el Tenerife lo maltrataron y el Barça fue quien exprimió todo su saber futbolístico? ¿O ya venía casi moldeado y lo del Barça fue solo la oportunidad de ficharlo en el momento justo de su explosión? Yo creo que hay de todo un poco…
Acabo de ver el resumen del Barça (sí he visto al Valencia, es que no tengo Gol T) y he visto la jugad de Valdés. Dudo mucho que fuera con mala intención a por el jugador del Copenaghe. ¿Roja? Puede ser, pero el árbitro pitó primero la falta que le hicieron a Puyol (clarísima). No sé si se puede sancionar una jugada habiendo pitado la otra.
Ya podríamos haber ganado así estábamos en Octavos antes del Clásico. Por cierto: partidazo del Valencia. Habrán tenido una mala racha, pero hoy han jugado muy bien.
@tikotazo
Al menos no me escondo detrás de un clon para decir mis «chorradas». Gracias de todas formas, solete.
Me imagino que lo de Valdés habrá sido «grave»….ya que es la noticia destacada del As a estas horas. Eso y el pique de Pep con el entrenador rival….muy bonitas las imágenes de Busquets haciendo de guardaespaldas a lo costner 😉
@louis
Hay gente que ha nacido para triunfar…
http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/jose-ramon-morena-barre-twitter-facebook/serproell/20101031csrcsrdep_18/Tes
Bueno he encontrado algunas correcciones a algunos datos. La primera para mí mismo. Nolito NO puede ser canterano del Barcelona por edad.
El Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA establece en su artículo 20 que “la formación y la educación de un jugador se realiza entre los 12 y los 23 años” ni 20, ni 21.
Fran Mérida fichó por el Barça a los ocho años y se desvinculó del club catalán cuando tenía 15. Cuando cumplió los 16 y pudo estampar su firma como jugador profesional, fichó por el Arsenal. La FIFA estableció que el club inglés abonara una indemnización de 3,2 millones al FC Barcelona en conceptos de formación.
Esta sustancial cantidad marcó jurisprudencia y significó un paso importante ante las constantes fugas de talentos a clubes ingleses. Existen algunos precedentes. El Tribunal de Mediación y Arbitraje de la FIFA decidió que el Manchester United debía pagar 220.000 euros al Barça por los derechos de formación Gerard Piqué, cifra que el conjunto catalán consideró insuficiente.
En el caso de Cesc Fàbregas, el Barça llegó a un acuerdo con el Arsenal por el que el club inglés pagó un millón de euros y renunció a un amistoso y a un millón de libras pendiente por Overmars y Petit. A cambio, el Barça se comprometió a jugar un partido en Londres. El club blaugrana valoró un beneficio de 3,2 ‘kilos’.
Me corrijo, lo de valdés ya no es portada en as. No he visto ningun video, pero si las fotos…y dan miedo. Supongo que en el video se podrá apreciar si hay intencionalidad o sólo es una mala salida del portero.
@ safeway
tienes razon no seamos hipocritas…ha sido un encontronazo entre una cabeza y una rodilla….. (incluso podriamos casi decir que N’doye le ha dado un cabezazo a Valdes y tenia que haber sido expulsado 🙂
en copenhague entre el de los silbidos y el de los encontronazos menudo recuerdo se van a llevar de los porteros del Barça
La entrada de Valdés es de roja directa, como el codazo de Bolaños o la patada de Ronaldo a Boateng. Por supuesto no se justifican unas a otras, vaya 3 cabronazos y vaya doble rasero.
Yo después del año pasado casi oyéndolo este año se me han quitado las ganas, no he vuelto a oirlo ni un solo día.
@full norbert
ayer en la radio decían que no tiene nada que ver que pite la falta primero para que le expulsen, que el árbitro podía haberlo hecho perfectamente.
no he visto la jugada, solamente las imágenes, y si parece que la roja sea justa haya sido involuntario o no.
Huevos podridos.
Huevo podrido es pedir un saque de banda cuando sabes que TU has sido el ultimo en tocarla.
Huevo podrido es realizar un cambio a falta de 2 minutos para el final.
Huevo podrido es simular que vas a dar un pase a la derecha mirando a la izquierda.
Huevo podrido es ir con el balon al banderin del corner y hacer una melé alrededor de ël.
Huevo podrido es irte al otro lado del campo cuando sabes que te van a sustituir.
Huevo podrido es hacer cambiar de campo al equipo local en el sorteo de campos.
Huevo podrido es tirarse en cualquier parte del campo.
Huevo podrido es adelantar el balón en un saque de falta o de banda.
Huevo podrido es recriminar al contrario en el suelo cuando le has dado un tarascazo.
Huevo podrido es levantar los brazos pidiendo el fuera de juego, u mas si eres encima el que lo rompe.
Huevo podrido es tener recogepelotas que no siempre actuan igual.
Huevo podrido es estropear adrede el terreno de juego, o hacerle mas grande o mas pequeño.
Huevo podrido es culpar al arbitro de tu derrota.
Huevo podrido es celebrar un titulo sin haberlo conseguido por el mero hecho que el siguiente partido lo juegas en casa contra un rival menor?.
otro dia x la mañana… otro dia vomitando al repasar la prensa deportiva… les voy a demandar x j0derme el esofago…
OT
MARCA no perdona a los que se «levantan» contra el régimen: Vaya cobertura le estan dando al tema de Drenthe y los (cada vez que lo oigo, mas) semaforos que se saltó para llevar al colega a urgencias. No es que esté de acuerdo, pero hoy en Radio Marca, la conclusión es que hay que reirse de Drenthe porque la razón por la que llevaba al colega al hospital era un posible coma etílico. Sinceramente, yo tampoco hubiera parado así me hubiese echado el alto el Arcangel Gabriel. Luego haría lo que ha hecho el holandes, pedir disculpas y dar explicaciones, pero a mi no me para la pasma ni con tanquetas si tengo a un colega a punto de palmarla (aunque sea por un coma etílico). Drenthe, ni iba borracho (negativo en alcoholemia) ni estaba echando carreras a lo «The Fast and the Furious». Pero ha osado rebelarse contra el régimen con lo de pagar el mismo por jugar. Y hay que darle. No solo es contra Pellegrini. Cada día lo tengo mas claro, MARCA es el matón de FP, o así se ven ellos.
El caso es que no recuerdo tanto revuelo cuando Celades estampó el Audi TT en el paseo del Prado, o cuando (y esto lo he visto con estos ojitos que se ha de tragar la tierra) a Guti y a Raúl Gonzalez Blanco (al que futbolísticamente admiro) les sacaron mas de una vez de garitos de la sierra de Guadarrama a ostias los porteros por hacer el gili…(cuando no eran aun mitos del madridismo, como Drenthe)…
@sci fi
Ni decían nada de las juergas de Casillas con el Chava jiménez…
Igual que la prensa ahora no quiere sacar el tema del padre de Sara Carbonero en la prensa por lo mismo.
Esas cosas son así. Ahora, repartir palos a los que se rebelaron, a los que no tragaron y al máximo rival sí. Esta mañana he tenido que oír que fue Guardiola el que provocó al Solbaken este. Y que tuvo una actitud «quasi» (como gusta decir induando) de matón.
Que penita…
nadie va a decir a comentar nada de la portada de marca de hoy, alguien esta saliendo del armario?
@chino
Si es que la portada se explica sola. Tiene todos los elementos de un buen pajote de Induardo:
– MMMMMMMMMMMMMMMM, me MMMMOUUUUULA MOU!!
– Guardiola, ese matón barriobajero.
– Pellegrini al Malaga
El «periodismo independiente» de este país (en el que entra la SER, el AS, el MARCA…), en los próximos días se pondrán al servicio del Madrid para desunir el frente que se ha creado en contra del nuevo reparto televisivo propuesto por Florentino Pérez empeñado en convertir la liga española en una nueva liga escocesa:
http://www.latidosdenervion.com/2010/11/la-nueva-estrategia-del-madrid-en-los.html
Saludos.
Hola libretistas vangalistas,soy nuevo comentando aqui.Enoharabuena por el premio bitàcora
@chino
Gracias por el chivatazo….se comenta sóla. Al menos, todo este rollo con Moudrid, Orgasmou….ha servido para que no se oiga mas lo de guardiola «meacolonia».
PD. El que aguanta la pancarta…tiene una pinta de hijo bast.ard.o de Inda que tira pa’ tras.
Lo mas lamentable de la portada está abajo a la izquierda: «Guardiola provoca a Solbakken». Por favor, basta ver el video para saber quien es el camorrista….
Por cierto, a Busquets le daba dos collejas bien dadas…le gusta mas un fregao que a un tonto un caramelo.
Esta mañana he ido a correr un poco,iba escuchando radio marca y han empezado a atizarle a guardiola por lo de ayer,realmente es vomìtivo como este año marca y radio marca tienen en el punto de mira a guardiola. Ahi estaban,paco caridad,iñaki cano y un tal carlos toro dàndole caña, ramòn trècet estaba tambièn pero era el ùnico que no iba en contra, támpoco a favor.Despuès a empezado caridad a hacerle la pelota a mourinho. No se quièn està haciendo màs mèritos si inda ò paco para que le den el premio pelota del año.
KANARIO, si no sabes quién es Carlos Toro es que no estás nada puesto ni en deporte ni en periodismo deportivo.
Quizá ese sea un problema del periodismo moderno: que a los mejores les relega y a los mediocres les ensalza, en la línea del público al que buscan.
@Keyla
Hombre, yo no sería tan rotundo. Dudo que Carlos Toro sea una figura esencial en el periodismo deportivo y sus intervenciones en las tertulias de Radio Marca así lo demuestran. Eso sí, el día en que Alguersuari pidió perdón por decir que las mujeres conducían peor, Carlos se puso hecho una fiera y defendía que tenía toda la razón. O sea, que si KANARIO no lo conoce, eso que gana. Lo de componer la letra de Oliver y Benji tampoco me parece un mérito como para idolatrarlo…..pero sobre gustos…..
@Margesu
El caso es que Busquets tiene una cara de inocentón que no se tiene.
Lo de Marca con Mou/CR es digno de Zero.
Por cierto, en Marca hablan de «quién va a marcar hoy el gol 700 del Madrid» o lo que es lo mismo: hoy el Madrid no moja
OT
Bueno, para acabar con las discusiones que se han tenido acerca del precio de Ibra: El Barça oficialmente tasa la compra en 70 millones
Pues pensaba q exagerabais pero es que lo de lamentable se queda corto para la portada de Mouarca. Anda que no habria pancartas para reflejar el agradecimiento de una aficion hacia su ex-tecnico…
@Zine
Tu version del altercado Guardiola-Solbaken. Gracias.
No he podido ver nada y de lo que leo me creo el 5%, es decir, que hubo una bronca, y que mi amigo Busquets se gano otro punto mas para que me siga pareciendo un excelente jugador y un excelente marrullero.
Lo que tiene tela es que desde los corifeos mediáticos de Barcelona como el Sport y MD y algunos de sus hinchas maniqueos te vengan con la cantinela de Mou prepotente-Guardiola humilde y encima culpen al técnico del Copenhague de ser como Mourinho,es que ya es lo último.
Y lo mismo para los pro-Unicef y los que nunca hacen entradas duras,hay un sector del barcelonismo borreguil-como un sector del madridismo que está podridísimo y eso es preocupante y en eso contribuyen los corífeos propagandísticos de MARCA/AS Sport/MD.Verdaderamente asqueroso y repugnante.
En una misma frase puedo leer: El Madrid es imperalista porque ficha todo lo que se mueve , en el Barça todo es cantera pero vamos a fichar a Afellay, Bale y Pastore.de traca.. esquizofrenia pura y dura.
Tirititero,yo tampoco he estado ahí,Pellegrini ha estado atado de pies y manos por esta directiva,no son entendibles la mayoría de sus decisiones. Al chileno le han impuesto y él ha tragado , le ha faltado valor para mandar a freír monas a una estructura de club pequeña ,desfasada y caciquil,si ya lo dijo Wenger…»El Madrid es un club enorme pero pequeño»,refiriéndose a la estructura de club donde todos mandan y no manda nadie..si no que alguien me explique qué funciones hace Pardeza y qué pinta Valdano con su tremendo ojo clínico.. si tengo ganas y tiempo ya os contaré sus grandes éxitos.. lo que no entiendo es por qué este vendebiblias tiene tan buena prensa.
Por cierto,de esto no estoy cien por cien seguro ,pero a Rafael Van der Vaart lo iban a vender en enero-por eso no jugó ningún partido de Champions-entró a escena cuando Pellegrini lo tuvo que poner para suplir las contínuas bajas por lesión de Arjen Robb… digo. de Kaka’. La prueba más evidente es que este verano se lo han cargado vendiéndolo por 11 míseros millones de euros provocando la risa de Redknaap y de todo el mundo del fútbol en general después del show de los bienvendidos en la final de la Champions en el Bernabéu.
Por cierto.. a ver qué ocurre esta noche en San Siro.,a ver si rompemos el gafe de una vez!!
Las tertulias matinales de Radio Marca dejan en pañales a las de Jiménez Losantos.Incitación a la violencia,demagogia barata,sectarismo,y un tufillo facha que tira para atras.García Caridad me parece todavía mas siniestro que el mismísimo Inda
Lamentable lo de Marca con Guardiola…sencillamente lamentable solo quería decir eso.
no se como estará repartido o como se repartirá el «pastel» de las televisiones, pero me toca mucho los pelendengues que no pueda comprar una entrada para el real madrid-real murcia de copa porque a falta de una semana no se sabe el horario(supongo que lo sacarán en el día de hoy). no se si es incompetencia de la pagina de la federación, de las televisiones o de la propia federación. pero que a falta de una semana no pueda ni si quiera saber el día, por si puedo ir o no, para pedirlo libre, para organizar el viaje… tremendo señores.
Caballo Loco, Carlos Toro no es muy mediático y a veces mete la pata como todo el mundo, pero en los muchos años que lleva en esto ha demostrado mucho más criterio y saber que el 95% de los mediáticos gritones que hoy pueblan las tertulias. Y es triste. Como triste es ver a un gran profesional como Pedrerol, creador de El Día Después, ganarse las lentejas haciendo de payaso en Punto Pelota. Y no, no soy Carlos Toro.
@ dieguitoalias
Eso pasa por jugarse entre semana, deberían de jugar en sabado o en domingo.
@dieguitoalias
miercoles a las 20.00, confirmado el horario del Madrid-Murcia
@juego limpio
lo que he visto yo en las imagenes es que guardiola le va a decir algo al noruego, segun dice sobre eso de llamar manzana podrida a Pinto, ya te digo segun dicen, y poco a poco el noruego se va calentando y se exalta mas de la cuenta, con guardiola manteniendo el tipo. luego llega busquets cuando esta el otro echando espumarajos por la boca, literalmente y los separa.
Eso de criticar a guardiola por eso y luego pasar de rositas cuando lo hace mou, creo que en los dos primero partidos de liga ya le paso, levante y otro mas, es lo que repatea el estomago, si lo hace el madridista es que esta defendiendo a su equipo y si lo hace el cule es un preponte y un chulo. Y no digo que el otro bando no lo haga, sino que los Caridad, carazo etc tengan encima la chuleria de hacerlo en nuestra cara y hablar como si su palabra fuera palabra de dios, quiero decir INDA
@Mario
la prepotencia de mou ya se ha reflejado antes en otros medios de otros paises, paises donde mou ha hexo gala de su prepotencia… a ver si va a resultar q mou arrastra su fama debido a los manikeos q leen el sport y el MD… el tecnico noruego ya ha exao un par de pasos atras y califico su rajada como un mal xiste noruego… q raro q guardiola salga en defensa de uno de sus jugadores cuando lo acusan de tramposo… bueno igual no tanto x lo q se vio hace unos años cuando a raul lo sancionaron tbien x tramposo y guardiola salio tbien en su defensa… en cuanto lo del imperialismo y fixajes… si te molesta q se diga eso de tu club pues… ya sabes, mandale una cartita a florentino pidiendole q en el proximo partido no meta solo a un jugador subido de la cantera, xq todos los demas son comprados y a precios astronomicos algunos… todos menos uno… supongo q deduciras kien es ya q es el capitan… x cierto… lo del imperialismo blanco tampoco es un cuento de los manikeos cules ya q hasta el united y el bayern se han kejao a la uefa x la maneras de florentino… asi q se consecuente y cita tmbien a entornos bavaros e ingleses cuando te kejes… te guste o no, x regla general se trata al barça y a guardiola como un ejemplo de trabajo, humildad, buen juego y potenciacion de la cantera… si ese trato no lo recibe el madrid no es x culpa de la prensa cule, ni de los manikeos q la leen… asi q mejor en vez de ‘ofenderte’ pide responsabilidades a kien se las tengas q pedir
Alguien sabe como va marca tv,si tiene audiencia,porque es que cada vez que hago zapping es raro que no esten hablando del madrid,por eso nunca me paro a verlos,supongo que iràn en la misma lìnea editorial que marca y radio marca.
Quiero una prensa deportiva MODERADA, INTELIGENTE, SOSEGADA, PRUDENTE, LLENA DE ANÁLISIS DEPORTIVOS.
Detesto la prensa deportiva EXTREMISTA, AGRESIVA, TORTICERA, DIRIGIDA A LA TESTICULINA, PROPAGANDISTA, FACILONA Y DIRIGIDA A/Y POR BORDERLINES.
¿Tan complicado es de hacer?
@kanario
no sé la audiencia de marca tv, pero a mi me sorprendió para bien el programa futboleros, una tertulia cómoda, en la que hablaban sin dar voces, argumentando cosas, sin manipular, etc.
también tengo que decir que los invitados que había propiciaban eso, a pesar de que estuviera paco garcia cansidad, pero a mi me gustó mucho ese programa, el resto ni los valoro
No hace falta ser un lince para saber que uno de los dos se disculpó al otro en rueda de prensa, escusándose en un «viejo chiste Noruego muy malo» que por lo visto Guardiola no entendió. ?¿?¿ jajaja
Lo que me estraña es que Marca/AS no hayan sacado la tangana de TOTTI del otro día con el Lecce para compararla con la de Busquets de ayer. Al estilo comparación de la agresión de Ronaldo a Mtiliga con la de Messi con el jugador del Sevilla. xDDD
POr cierto hoy no hay ningún comentario diciendo que el Copenhage es una banda, cosa de agradecer en todo caso.
Asturies…
Si, es complicadísimo. Y no es coña, pero tenemos la prensa que merecemos.
Para muestra, un botón:
Comentarios de los lectores en as de la crónica del barça: 80
Comentarios de los lectores en as sobre el incidente: 292
En Marca la diferencia es mas significativa: 993 a 550.
En Marca la previa del partido de san siro: 107 comentarios.
En as: 42 comentarios.
Las cifras hablan. Tenemos la prensa deportiva que demandamos. ¿A quien le interesa una previa o una crónica si justo al ladito puedo desfogarme con el marrullero entrenador rival?
He cogido as y marca porque creo que son mucho mas leidos y por ello mas representativos de lo que quiero expresar. Sport no admite comentarios y en Md seguro pasa lo mismo que con los mencionados….al fin y al cabo, son la misma basura. Y nosotros, los que la demandamos a toneladas.
@ mikkibones
pues seria un dia raro, por que entre futboleros, punto pelota y alguno mas no se que da mas pena.
@juego_limpio
Pues nada más vi al que se parece a Gravesen gritando, ni siquiera vi a Busi. Pero vamos, tu impresión sobre Busquets es la que tengo yo, así que hiciese lo que hiciese me seguirá pareciendo lo mismo.
@ zine y juego limpio
ahi teneis las imagenes
http://www.youtube.com/watch?v=we8w-85KkJI&feature=player_embedded#!
Pues vistas me retracto en que se parece a Gravesen, es una mutación entre él y Michael Stipe… Solbaken parece estar echándole bronca a Pep y éste parece estar respondiéndole en plan niño repipi que siempre levanta la mano en clase. Y Busquets en esta ocasión no parece montar gresca (a menos que le dijera algo al otro). Aunque para mí seguirá siendo un marrullero (y excelente pivote ÚNICO :-P).
@chino
Me parece importante saber quien busco a quien, por que exageremos imaginate que Guardiola con pose muy tranquila y dedito en alto le esta llamando de todo en perfecto danes y se acuerda hasta de su abuela, entonces el otro se pone hecho una fiera claro. Pero tb puede ser que el otro salga a buscar a Guardiola y le deje sordo con sus gritos y Guardiola intente «no hacer aprecio».
No me queda muy claro, y como no se lo que dice ni uno ni otro, pues nada me fiare de la impresion q me causa Guardiola, q generalmente es buena, y la de un tipo educado, y la del danes… pues no la conozco. Como para creerse lo que cuenta un lado de la banda o el otro.
creo que la situacion fue al final del partido cuando se fueron a dar la mano, pero no tengo ni idea de que se dijeron ni en que tono hablo guardiola al otro. Lo que si no entiendo es la reaccion de todos los contertulios de esto programitas cargando las tintas sobre guardiola-
@chino
es que hay mucho «tertuliano» deseando que coincidiera un mal resultado con una mala actitud, y ayer se frotaron las manos, aunque el «enganchon» (al final solo me parece eso un simple calenton de ambos) no fuera nada relevante.
@Frees
Lo de imperialismo es por el dinero en fichajes (se dijo inmediatamente despues del fichaje de Kaká) y de Ibra no se dijo ni mu.
El Manchester y el Bayern se quejaron de las formas del Madrid, de tocar al jugador antes de hablar con el club, algo que Arsenal y el propio Bayern tambien se quejaron del Barça.
En TODOS lados cuecen habas.
lo mejorcito cuando empezo buyo a criticar la antideportividad de no se quien y un mensaje le recordo cierto episodio con un petardo, despues de ponerse de todos los colores y balbucear algo ininteligible se cayo y se puso a disimular, zas en toda la boca
@chino
joé y sigo sin ver Punto Pelota, en serio, no puedo, me echa para atrás como Telecinco.
He visto un par de veces «Futboleros» en MArca tv y me entra diarrea de ver a Inda y a Gomez. En serio, sois masocas!!!!
@titiritero
pues a eso me referia… q parece q los manikeos seguidores del sport son los unicos q tienen la olla donde se cuecen las habas q luego reparten x europa pa q los demas las degusten… q ni mou nacio en agosto ni los fixajes de flo solo tienen eco en la ciudad condal… q mas kisieran carazo y cia ser la fuente de todo eso, de influir en la opinion de la europa futbolistica… q mas kisieran… x cierto, las kejas de algunos ekipos de la elite europa se dieron ya en el primer mandato de flo, cuando laporta soñaba con ser presidente del barça y kaka apenas emergia… q ni laporta ni su sekito inventaron el futbol, pero tampoco lo q se dice del madrid de don florentino perez
@titiritero
es que hacia mucho tiempo que no lo veia y ayer lo ponia a ratos, pero el niño pequeño buyo, el nirvana Carrasco, roncero e Iñaki «cuando guardiola pierda se vera su autentica cara» Cano, (lleva tres años con la misma cantinela), me desesperaban, me tuve que pasar a VEO7 a ver un rato las pilinguis porque tambien han quitado el MArcador.