Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 19 de noviembre de 2010

no image

El fusilamiento de José Mourinho

¿Verdad que nos creíamos curados de espantos? ¿A que pensábamos que ya lo habíamos visto todo? No conviene infravalorar a Eduardo Inda, que nos saca violentamente de nuestro error con esta histórica portada. La mayor virtud del director de Marca es su capacidad de superación.

Cuando Inda habla de fusilamientos, conviene prestar atención. Él es experto en la materia. Que se lo pregunten a Pellegrini, que ayer vino a subrayar una vieja idea expresada en este humilde blog: la apabullante destreza de Inda para el arte de lo burdo:

Se trató de desfigurar mi imagen técnica. La gente al final me apoyó en un 80%. Era tan burda la campaña, tan absurdo lo que se intentaba hacer… […] Lo encuentro curioso. Me da un poco de lástima por algunas personas.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


195 comentarios (a día de hoy) en El fusilamiento de José Mourinho

  1. CosmeD says:

    Inenarrable. Una vez vi una portada igual. La había hecho un chaval de 14 años.

     
  2. Baal says:

    JAJAJAJAJA!! Que subida de morón!! JAJAJAJA!!

     
  3. Haiku says:

    Pellegrini dandole hasta el cielo de la boca a Inda.. Muy bien.. No digo nada de la portada, cae por su propio peso

     
  4. ObiVanKenobi says:

    Sin comentario…

     
  5. profesorchiflado says:

    Un día se puso a si mismo en una diana con la excusa de que había sido Guardiola.
    Me sorprendería mas con Mou como una de las Meninas aunque no descarto la Maja desnuda si gana en el Camp Nou (aunque en este caso lo mas probable es qeu titule Camp Mou con lo bobo que es)

     
  6. winchester says:

    De verdad, no hay palabras…. Hay que atribuirle un merito a Inda enorme. Tiene una capacidad de superacion digna de elogio. Justo cuando crees que no se puede ser mas cutre, chavacano, demagogo, canalla (por ponerle un adjetivo que seguro le gustara), va el tio y nos da esto!!!
    Se me caen las lagrimas de pena cada vez que veo esta portada….

     
  7. chino says:

    @profesor chiflado
    yo de ti patentaria lo de camp mou, por que los de marca se pasan por aqui y lo van a utilizar como el madrid saque algo decente en barcelona. aparte de que es muy bueno como titular.

     
  8. joseemiliowk7 says:

    ¿Se puede ser mas tonto que Inda?

    Si, si eres el que permitió que llegara a director.

    Goya se esta retorciendo en su tumba.

     
  9. Sci-Fi Rino says:

    Desde luego, lo de Induardo es cada día mas tragicómico, la verdad. Cómico por motivos evidentes. Trágico porque está ensuciando (Y mucho) la imagen ya bastante depauperada del periodismo deportivo.

    Me pregunto cuanto tardaremos (quizá no mucho si el Madrid gana el clásic) en ver a Mourinho en una cruz, elevado a la categoría de San José.

    Salu2.

     
  10. xtaoth says:

    En el fondo, con el titular ya me había convencido del nivel de los que crean la portada, no hacía falta la imagen… aunque la combinación de ambos he de decir que es, como mínimo, bastante más original de lo que me esperaba (dentro de lo patético, claro) ^^

    Si es que en el fondo Inda es un (ehem) innovador. Veremos quien es el primero que copia esta hermosa y triste obra de arte en su portada.

     
  11. kalakahua says:

    A mí la portada me mola

     
  12. Peixe says:

    Vale, ya está. Esta portada sí que es casi insuperable. Sólo ver a Mourinho clavado en una cruz cual Jesucristo podría hacerle sombra a esta portada.

    Por no hablar de los deportes de la sexta de ayer, o el comunicado de Valdano. Hacía mucho tiempo que no veía un lavado de imagen tan descarado e hipócrita. Lo peor es que además funciona.

     
  13. Baal says:

    Depués del shock inicial (increible-ble), he de decir que la persona que se ha currado la fusión de la cara de mourinho lo ha clavado. Un hacha con el photoshop!! (Algo bueno se puede rescatar del esperpento)

     
  14. kenwood says:

    @profesorchiflado…

    Camp Mou…….mou bueno….ya se encargara el inda de robartelo…

     
  15. Peixe says:

    @kalakahua

    Espero que te “mole” gráficamente (la verdad es que no está mal, dado el nivel de cutrez al que estamos acostumbrados). Si te “mola” el mensaje, asustado me quedo.

     
  16. profesorchiflado says:

    Gracias por el piropo, donde se patentan titulares?
    Porque igual podeis sacarme un sobresueldo que con los tiempos que corren falta hace.

     
  17. Keita says:

    Que queréis que os diga, es tan surrealista la portada que fijo que dentro de cinco años vale un dineral en eBay xD

     
  18. frees says:

    y encima va vestido de blanco… la cuña de kaka “no veo la hora q se acabe este sufrimiento”… grandioso

     
  19. mikkibones says:

    Pues yo si fuera de la comisión antiviolencia sí iría de cabeza a por marca y a por el incompetente de su director.
    La portada es una patraña, siempre he entendido que desde los medios de la capital se de más bola al madrid por la cantidad de número de seguidores, pero el camino que se ha tomado desde hace unos años…el lloriqueo, el ir descaradamente a por jugadores o entrenadores, el postularse hacia un tipo u otro…
    Y el verdugo que dice la portada, ¿quién es?, ¿Preciado?, valiente tontería. Ya lo dije algún tiempo atrás. Mourinho es como ese chivato de la clase que acusa con el dedo a escondidas o delante de todo el mundo y luego calla y sale por patas.
    Pero lo peor no es que salga en el Marca, porque no se puede esperar más de un ex-diario deportivo dirigido por un incompetente, lo peor es que lo defiendan en El Mundo. El Madrid es víctima, sí, pero es víctima del portugués que lo dirige.

     
  20. Sokora says:

    La imagen en sí no deberia sorprendernos ya, conocemos a este “señor” ya bastante. Pero me parece indignante la frase ” la falsa coartada” que tambien aparece en la portada refiriendose al caso Contador. Si los medios españoles tratan asi la noticia, el ciclista esta condenado

     
  21. Mr_Chon says:

    Cuando he visto el asterisco al final del “Pim Pam Pum” he pensado que la parte que faltaba era “Bocata de atún” Le pegaría mucho a la cutrez de portada

     
  22. chino says:

    a mi me hace gracia que dudar de la profesionalidad de un club, entrenador jugadores no tenga la misma importacia que llamar canalla ( menudo insulto tambien), pero cuando a estos periolistos se le sacan los colores en esta libreta no paran de quejarse, via twitter, verdad louis. Se sienten super ofendidos, pero para ellos llamar fascista a alguien, decir que mea colonia….. son cosas naturales y que no tienen importancia

     
  23. fleischman says:

    yo me sentiría defraudado si mañana no sale una portada del mundo deportivo así: Mourinho vestido de francotirador, con un rifle y al otro lado sus objetivos contra los que ha disparado: barça, levante, preciado, árbitros… eso sería también histórico.

    Y por último, si alguien pensaba que marca no podía caer más bajo:

    http://www.marca.com/2010/11/19/ciclismo/1290150453.html#comentario_6

     
  24. SciFi Rino says:

    Pienso que lleva toda la razón la portada, es artística, no se porque criticamos lo nuevo, no tenéis ni idea de periodismo algunos. Por cierto, soy gay

     
  25. Amunike says:

    La portada es una GENIALIADAD que con el texto del artedisco se convierte en TOP.

     
  26. Después de conocer la decisión de anti violencia esperaba una portada memorable de Inda. No me ha defraudado. Cada vez se pone más arriba el listón. Lo próximo, la crucifixión de Mou?

     
  27. robe says:

    hoy en marcatv a las 22 estreno de ‘marcame de luxe’ porque tal como esta el patio creo que el periodismo deportivo les esta superando….

     
  28. kaplan says:

    Que bueno. ¿Pero este señor que dirige (risas enlatadas) el Marca no era El Greco? . Juraria que Los Fusilamientos los pintó Goya.
    Da igual. Es una artista.

     
  29. Peixe says:

    @Amunike

    “artedisco” ???

    Mis hogos!!!!!!!!

     
  30. Dr Zaius says:

    Es que Inda ha decidido enseñar la historia del arte a sus lectores. Hoy Goya, mañana Cristiano como el Marte de Velazquez, si hay atraco en el camp Nou, el Guernika de Picasso, cuando haya que rellenar algo, se pone a Miró…

    Muy instructivo, y las revistas de arte ya están temiendo que les roben sus lectores, como ya pasó con la Zero, que tuvo que cerrar.

    Mikkibones, tomate una tila y relájate, anda

     
  31. Isard says:

    Echo en falta en la web de Marca ahora mismo algún comentario sobre la demanda que a presentado Laporta contra el diario…

    Que jeta tienen.

     
  32. Papá Pitufo says:

    Con tanto sellito, tanto fotomontaje y tanta caricatura, Marca se parece, cada vez más, a El Jueves.

     
  33. David says:

    Corríjanme, pero curiosamente ni este diario (ni en as) se hacen eco en portada de las declaraciones de Cristiano Ronaldo?

     
  34. Papá Pitufo says:

    Lo puse en el anterior post. Como ya no le leerá ni Dios, os coloco un enlace a un comentario llamado El Madrid es víctima, no verdugo, por si alguien se anima con el OT.

    Y siguiendo con el tema de la portada de Marca (supuesto fusilamiento-linchamiento de Mou), me parece bastante razonada la opinión de Relaño al respecto.

     
  35. Joan Pere says:

    jajajajaja!

     
  36. mikkibones says:

    @dr. zaius
    es que es indignante tío, al menos tengo este blog para desahogarme, porque ya me siento hasta ridículo cuando contesto a la radio…jajajajaj!

     
  37. Papá Pitufo says:

    Por otro lado, me llama la atención la “indignación” de los medios culés por problemas surgidos entre R.Madrid y Sporting, clamando al cielo y pidiendo la excomunión para el madridismo, así como una quema en la plaza de los brujos Morinho, CR y Valdano (y si cae Florentino, mejor).

    No pretendo desviar el tema del post (de Marca a MD o Sport). Simplemente reflejar que, aunque estoy convencido plenamente de que Marca e Inda no están legitimados para hablar de campañas de fusilamiento mediático, sí que existe un interés, por parte de ciertos sectores, en demonizar al entrenador luso (que bastante pone de su parte) y, por ende, perjudicar la imagen del R.Madrid.

     
  38. chino says:

    @papa pitufo
    por menos de eso aqui a mas de uno lo han fusilado

     
  39. bazokorro says:

    hay que ver como maneja todo mou, es un crack… (particularmente no me gustan nada sus formas, pero le sale todo bien de momento)
    no entiendo mucho de esto, pero si se va a investigar un cruce de declaraciones, habrá que investigar a las dos personas que lo realizan
    “si lo dice de verdad es un canalla”… qué fuerte!!!

     
  40. coco says:

    Que raro que en la prensa madrileña no digan ni mu de las declaraciones de Cristiano sobre Busquets… si llega a ser al revés ya la estaban montando

     
  41. Peixe says:

    A mi lo que me hace gracia de todo esto es ver a Valdano instando a Preciado a pedir perdón. Tiene narices el asunto!!!

    Pero aun así, pienso que lo hace porque estas pantochadas van en su sueldo…y si tiene que defender lo indefendible lo hará.

    pd. Yo también lo haría, es un trabajo como cualquier otro 😛

     
  42. allr says:

    @Para pitufo

    Es comprensible que desde medios culés se intente demonizar al real madrid, es lo que vende, pero es que en Mou y Ronaldo han encontrado un filón, son demasiado bocazas

     
  43. bazokorro says:

    @coco
    de hecho está en la portada de as la entrada de busquets

     
  44. trisquero says:

    ¿Qué va a decir Marca sobre la declaraciones de Cristiano respecto a la entrada a Busquets? Nada. Son más de Cristiano que de la Selección por mucha estrellita de campeones del mundo que pongan en sus portadas (al menos podrían tener la vergüenza toreta de quitarla)

    Además, Cristiano es del Madrid y Busquets del Barça, juega en el enemigo, da igual que en momentos puntuales vista la Roja.
    Quizás si fuese Van Bommel o De Jong contra Xabi Alonso o Sergio Ramos… quizás no, seguro que Marca los mandaría directamente al purgatorio.

    PD: idea para Inda, portada guapa si sancionan a Mourinho: un photoshop de La Crucifixión, por Juan de Flandes, con la cara de Mou y como titular “Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen”.

    PPD: el cuadro también está en el Museo del Prado. Allí encontrarán muchas más ideas para portadas culturales.

     
  45. bazokorro says:

    por cierto, y es que la portada lo tiene todo… laporta sigue siendo presidente del barcelona? seacabará esta campaña depués del 28 de noviembre?

     
  46. mikkibones says:

    @papa pitufo

    No compares a Marca con El Jueves, por favor!
    El Jueves es una revista de humor con prestigio, Marca un panfleto!

     
  47. custardoy says:

    Muy lamentable la portada de Marca.

    En su línea.

     
  48. coco says:

    jajaja, pues si que es verdad, la entrada de Busquets en portada, pero de las declaraciones de Cristiano diciendo que no le dio por pena suya ni rastro

     
  49. Keita says:

    Que el Marca saque las declaraciones de Keita sobre rivales que no dan el 100% contra el Real Madrid o las declaraciones de Pep Guardiola diciendo que el Atlético jugaba contra el Barcelona con una agresividad que no usaba contra otros equipos.

    Ah no, que son del Barcelona y buena gente, Mou es un bocazas, es cierto, y Cristiano un chulo, pero aquí hay gente criticándolos que después defiende a Pique escupiendo un chicle a Pedro Cortés durante la celebración de la selección (uih, que era una celebración, tiene excusa…)

    No os rasguéis tanto las vestiduras, que hay para todos, aspersores incluidos.

     
  50. Pingback: El fusilamiento de José Mourinho (¿Humor?)

  51. chino says:

    @ keita
    vale, como el barça la caga, que creo que nadie de aqui defendio eso que dices, los del madrid tambien pueden hacerlo. ese argumento falla por todos los malos

     
  52. Papá Pitufo says:

    @ mikkibones

    Me refería al formato y estilo, no a la calidad de los contenidos. Yo también me decanto por El Jueves.

    @ Keita

    Ya comentamos aquí que las declaraciones de tu homónimo, teniendo el mismo fondo que las de Mou (los equipos no ponen todos los medios a su alcance para ganar a X), no tuvieron ni el 1% de repercusión y consecuencias que las del portugués. Y a los indignados Sport y MD les pareció chipendilerendi y ole, que tenía más razón que un santo. Doble rasero, que se llama.

     
  53. bazokorro says:

    @keita
    Todo lo que dices ha salido en el Marca.
    De lo del chicle, es el propio Cortés el que le resta importancia.
    Saca ahora lo de las pipas… jajaja
    Lo de los aspersores le perjudicó a la imagen del barça más que molestar una celebración (te lo dice un culé avegonzado por ello).
    Pero cada cosa a su tiempo…

     
  54. Dig38 says:

    Lo más alucinante es que sigan vendiendo el periódico… porque siguen vendiendo mucho, ¿no?

     
  55. frees says:

    ya os vale a algunos… mou cobra un pastizal pa hacer q su ekipo gane y no pa kejarse de q otros no le allanen el camino… es de verguenza q este semana si y semana tbien menospreciando a colegas de profesion… y encima le kieren poner la etiketa de victima… alucinante… como alucinante q algunos se atrevan a hablar de un campaña antimadridista de los medios… medios… q medios… si cualkiera con ojos en la cara ve q la mayoria andan tintaos de blanco… esto ya es un xiste de mal gusto… la semana pasada se cacareo en algunos diarios y en teles generalistas q messi marco su segundo gol en fuera de juego, con lineas inverosimiles pa demostrar q lo era, manipulando descaradamente… y la gente xiton… sin decir nada… en el partido de portugal iniesta y cazorla recibieron patadas muxo mas duras de la q recibio cr7 de buskets, incluso buskets recibio una mas dura de cr7… y la peña hablando de la entrada de busi pa justificar la actitud vergonzante de cr7… el propio valdano justifico la rajada de mou, dandole la razon xq segun el tenia argumentos… pero claro aki lo importante es q preciado se rebotara y se calentara de mala manera… yo no se en q planeta viven algunos pa no saber ver las cosas… solo hace falta ver la portada del marca pa ver la situacion tan ridicula a la q se esta llegando… no, si al final van a tener razon al tratarnos como borregos

     
  56. chino says:

    @ papa pitufo
    a lo mejor es porque keita no tiene la repercusion que tiene mou, todo lo que hace se magnifica por todos lados, parece que mea colonia o que haya inventado el futbol. :D, Y que ademas decir eso es de tontos, lo diga keita, mou, o dios, queiro decir inda. pero tambien se le dio palos que ahora parece que porque lo haya dicho mou este bien dicho. ni antes ni ahora

     
  57. pasodetodo says:

    El pobre Preciado,no sabe donde se ha metido.Todos estos pelotas indecentes van a por él.Su pecado ha sido grave,ni mas ni menos que ha osado responder a mourinho,que solo le acusa reiteradamente de falta de profesionalidad y de manipular la competición.Tal vez debería de haber callado.LLamar a Mou para pedirle consejo sobre el once mas conveniente y conceder una entrevista exclusiva a Marca para ensalzar la figura del portugues como gran estratega,simpar motivador e iluminado redentor de nuestra liga

     
  58. mikkibones says:

    @frees
    Valdano, Butragueño, Pardeza y cia, hacen lo que tienen que hacer que es defender a su entrenador. Ya han decidido que lo que prefieren es ganar a la imagen, pues ya está. Luego no valdrá que digan que el Madrid es un club señor, que tiene unos valores, etc.
    No voy a ser un demagogo, a mi la imagen del Madrid me da bastante igual, pero luego no vale con que digan que si hay un linchamiento público, que si se mide siempre a favor de unos y en contra de otros, que si odian al Madrid, etc.

     
  59. Julero says:

    ja ja ja jajajajaJAJAJAJAJAJAJA!!!! Son los mejores, nadie los puede superar en este arte que es el humorismo deportivo. Que manera de reir!!

    PD: lo del poster de la maja desnuda con la cara de Ronaldo colgado en la habitacion de Inda parece que es mas que un simple rumor…

     
  60. Keita says:

    @bazokorro: lo de las pipas no he dicho nada porque se lo hace a un tío que aparte de trabajador del Barcelona se nota que es colega, nada que ver con Cortes que es un señor mayor que no esta para que le escupan. Había escrito más, pero no ha salido el mensaje xD y paso de repetirlo xD.

     
  61. rafa8414 says:

    pues a mi me ha gustado… me pareció sobretodo creativa xDD

     
  62. andresrguez says:

    Primero con la campaña contra el Ingeniero Pellegrini. Ahora con Mourinho. Se nota que hay que escribir en función de lo que le interese al palco del Bernabéu.

     
  63. Ángel says:

    No se como van a poder superar esto.

     
  64. Pingback: Jose Mourinho, lo, lo, lo, lo, lo, lo | La Libreta de Van Gaal

  65. bazokorro says:

    @keita
    te repito que fue el protagonista el que resto importancia al tema
    http://www.marca.com/2010/07/14/futbol/seleccion/1279114228.html

     
  66. Papá Pitufo says:

    @ chino

    No se trata de justificar las “cagadas” de uno porque otro lo ha hecho antes. La cuestión es que a las declaraciones de Keita no se les dió ninguna importancia y ante las de Mou se reacciona llamándole canalla o apoyando a quien se lo llama.

    Y a mí, particularmente, no me vale el argumento tan manido de la repercusión de uno u otro, como ese tan usado de que Marca o As tienen más difusión que Sport o MD y, por tanto, sus tonterías son más graves.

     
  67. Peixe says:

    ¿De verdad me estais comparando a Keita con Mourinho? ¿Cuantas meadas fuera de tiesto han hecho el uno y el otro?

    En la respuesta de esta pregunta está el porque a Mourinho se le da más caña.

    @keita

    Lo siento, pero Guardiola no dijo esto. Que tu te quedes con el titular de AS o Marca no significa que ese sea cierto (o no lo hayan sacado de contexto).

     
  68. perfilator says:

    A esto se le llama defender a Mou por lo civil o por lo criminal. Inda esta poniendo al otrora respetable periodico a la altura de los diarios deportivos catalanes, que ya es decir.

    Que vergonzoso es poner a Mou a la altura de unos tipos que fueron ajusticiados, asesinados por el ejercito frances en la defensa de españa, que es lo que recrea el cuadro. Alguien ha matado a Mou, alguien le ha hecho algo??? de momento todo el mundo se DEFIENDE de los ataques de Mourinho, que es muy distinto a lo que nos quieren vender los multiples periodistas merengues camuflados de imparciales que copan los medios de comunicación. Hacen bueno el refran de que una mentira repetida muchas veces se acaba convirtiendo en realidad.

    PD: Mas apropiado hubiera sido poner a Pellegrini en su dia qu a Mou en esta ocasion.

     
  69. Peixe says:

    Además….¿en que quedamos? ¿Está bien dicho porque es una “verdad como un templo”? o ¿esta mal dicho y ADEMAS keita dijo lo mismo?

    Es que me resulta curioso que los mismos que defienden que no es para tanto, salten luego con “keita dijo lo mismo”.

     
  70. Zine says:

    Qué grande la portada, lo que me he podido reir… Es todo lo criticable que queramos y más, como portada, pero es súper original. 🙂

    @Papa Pitufo

    Las de Keita tuvieron menos repercusión que las de Mourinho, mucha menos, de ahí a que no se le dieran importancia va un trecho. Si no se les hubiese dado importancia no habría tantos madridistas recordando ese “ytúmás”. Además, Keita las hizo una vez, y estuvo mal, Mou llora de manera mucho más habitual.

     
  71. Dergo says:

    ¿Qué debe estar pensando Pellegrini? “Tal vez tendría que haber mentido y llorado cada rueda de prensa”.

     
  72. pasodetodo says:

    Que patético resultaba ver a Valdano utilizando su verbo fácil,tratando de justificar lo injustificable.Haciendose la victima y el ofendidísimo.Vendiendonos la moto de una conspiración contra un entrenador calumniado injustamente.Defendiendo a aquel a quien tantas veces critcó.Ganandose el sueldo bajo la vigilante mirada del ser superior y los poderes periodísticos que tienen atenazada su gestión

     
  73. Papá Pitufo says:

    Keita: “Los rivales del Madrid no van al 100 por cien contra ellos”.

    En la encuesta
    realizada al efecto en Sport, un 71% de los votantes estaba de acuerdo con las declaraciones del malí.

    Mourinho: “Si además hay rivales que les regalan el partido poniendo a jugar al segundo equipo porque piensan que no pueden ganar… “.

    Si el fondo no es el mismo, que baje Dios y lo vea. El único que le dijo algo, al menos con publicidad, a Keita fue raúl García: “Es una falta de respeto, pero es una cosa que no nos tiene que molestar, porque creo que lo ha dicho casi sin pensar, que es una cosa que se le ha preguntado, lo ha soltado y ya está”. Como vemos, ni calificaciones de canalla ni deseos de mandarlo con el Frente atlético.

     
  74. Papá Pitufo says:

    @ Zine

    No es un “y tú más”. En ningún momento justifico las palabras de Mourinho, aunque sí creo que la reacción de Preciado fue desproporcionada. Lo curioso es que para los mismos que piden la cabeza de Mourinho por faltarle al respeto a un compañero, en lo de Keita se callaron como put@s.

     
  75. Dergo says:

    @Papá Pitufo

    Keita ha dicho algo así una sola vez, se le ha criticado por ello y ya está. No es su forma habitual de ser, no es su modus operandi, pero Mourinho está siempre con lo mismo. No una, sino dos veces ha dicho eso de que el Barça juega a menudo contra diez, cuando ya se ha demostrado que es mentira.

    No es justo comparar un desliz con algo que es habitual y reprochable. Si Xabi Alonso soltase alguna del estilo, se le criticaría, pero nada más, pero si viene de Piqué, por ejemplo, pues ya cansa…

     
  76. pasodetodo says:

    @Papá Pitufo
    Vale que sí ,que es lo mismo.Y??

     
  77. Keita says:

    @bazokorro: que Pedro Cortés se comporte como un caballero no es excusa.

    Había escrito más, pero no ha salido el mensaje xD.

     
  78. Rantamplan says:

    Ojiplático me he quedado o_O. Inda demuestra su gusto por el arte, así que tumba mi teoría de que cuece sus portadas y editoriales en un laboratorio secreto cual doctor Frankenstein. No puedo dejar de comentar la enorme hipocresía del victimismo que destila la portadita también.

     
  79. Zine says:

    @Papá Pitufo

    Sí, y los mismos, porque digo yo que estamos hablando de los periódicos, que criticaron lo de Keita… ponen una portada con los fusilamientos del 2 de mayo para defender a Mou o escribien panfletadas (uy, no, perdón, artículos en los que algunos madridistas estarán de acuerdo y los demás no) estilo Relaño.

     
  80. Peixe says:

    @papa pitufo

    Aquí nadie te dice que no sea lo mismo. Pero supongo que entenderás que la penitencia no sea la misma para quien peca una vez que para quien lo hace 10 veces.

    Por no hablar de que uno es el mister de un equipo y el otro un mero jugador…si al menos fuera messi, pero ni eso.

    Además, ¿en que quedamos? Las declaraciones son correctas porque son “verdad”….pero ojo, que si no fueran correctas ¡¡¡¡Keita dijo lo mismo!!!!!!!!. Es de un infantil que tira para atras.

     
  81. Keita says:

    El caso es que eso de que Mou fomenta la violencia con esas declaraciones que también hicieron Keita e incluso el mismo Guardiola sobre el Atlético y compararlo con lo dicho y hecho por Preciado es absurdo, al Madrid de Vicente del Bosque le tiraban piedras en algunos estadios ¿Vicente provocaba? habrase visto.

     
  82. Kaiser Sosé says:

    Increible también (aunque no tan espectacular, claro) a Valdano diciendo que Preciado “aún estaba a tiempo de pedir perdón”. ¿Perdón por qué? ¿Por llamar canalla a alguien que se mete dónde no le llaman criticándole a él y a sus jugadores de forma gratuita sólo para tener titulares y atacar al Barcelona? Por favor…

     
  83. chino says:

    @papa pitufo
    y ahora no pasa justo al reves, todos los que criticaban a keita ahora justifican a Mou? y otra cosa, si tanto le importa al madrid, a mou, marca, la sexta, marcatv…. la limpieza del campeonato, POR QUE NO SE QUEJAN DE LA ALINEACION DEL LEVANTE CONTRA EL MADRID?

     
  84. Zine says:

    @Kaiser Sosé

    Preciado se pasó tres pueblos. Lo de llamarle canalla sobró, y lo de mandarlo con los Ultra Boys sí podría ser sancionable por Antiviolencia.

    Los lloros y quejas de Mou son muy cansinos, y los madridistas que se lo creen y justifican más, pero no creo que haya nada sancionable, ya que todos los entrenadores en algún momento hacen lo mismo, lo que pasa es que el portugués lo tiene más dominado el asunto. Debería hacer algún anuncio de kleenex o algo.

     
  85. Peixe says:

    @papa pitufo

    Por cierto, la opinión de relaño: ¿te parece razonada (como has dicho) o razonable?

    Si dices que razonada, te apoyo. Cualquier opinión es razonada (aunque sea una chorrada).

    Si querías decir razonable, creo que te quivocas. Y que pecas de lo mismo que aquí se critica.

     
  86. Peixe says:

    @keita

    Y dale, busca las declaraciones de Guardiola y verás como no dijo eso. Por mucho que As, Marca o Punto Pelota digan que sí…leñe. Que a base de repetir una mentira no será verdad.

     
  87. jacquesneto says:

    Me parece que con esta portada, la prensa española por fin se pone a la vanguardia de las corrientes artísticas más contemporáneas.No solo es un homenaje evidente a la obra de los ingleses Jake y Dinos Chapman,

    http://comicopia.files.wordpress.com/2009/01/chapman82.jpg

    sino que el subtitulo (“esto es una metáfora”) es un logrado guiño al “esto no es una pipa” magritteano.

    Hoy me siento orgulloso de mi Inda.

     
  88. Kseli says:

    @Papá Pitufo
    La reacción de Preciado no fue desproporcionada, al menos para mí, fue una jugada perfectamente planeada para calentar el partido y llevar el partido a donde quería el Sporting, y casi lo consigue. Por si quedaba alguna duda, la frustración por no haberlo conseguido puso de relieve todo el estilo barriobajero del tal Preciado con el numerito del autobús tras el partido.

    Yo creo que habría que llamar a las cosas por su nombre ¿Que Mourinho a lo mejor se tendría que haber quedado calladito? Por supuesto ¿Que Preciado vió el cielo abierto con las declaraciones de Mou y aprovechó para calentar el partido y organizarle una encerrona al Madrid? Más claro agua.

    Y a todo esto, y sin entrar en la idoneidad de sus declaraciones, reto a quien sea a que me demuestre que Mourinho no lleva razón sobre la alineación del Sporting contra el Barcelona.

     
  89. El loco de las coles says:

    Que director de diario mas irresponsable es este Inda si deja que sus portadas las ocupen garabateos de un redactor o un grafista de segunda con el photoshop, pero para nosotros es toda una mina de oro.
    Cuanto tiempo lleva en España Kaka sin contar los tratamientos en Brasil, vacaciones, selección, etc?

     
  90. jacquesneto says:

    Y no me quiero dejar la cuestión del título principal el “Pim,Pam,Pum” es una clara referencia a una de las pelis políticas más valientes del cine español de los ’70, seguramente uno de los referentes juveniles de Inda.

    Que tíos, que intertextualidad.

     
  91. Peixe says:

    “reto a quien sea a que me demuestre que Mourinho no lleva razón sobre la alineación del Sporting contra el Barcelona.”

    ¿RETAS? ¿Te gustaron las pistolitas de Marca eh? 😛

    Una pregunta…¿dijo algo Mourinho sobre la alineación del Levante ante el Madrid?

    Rasero, doble rasero everywhere.

     
  92. Kaiser Sosé says:

    @Zine

    Lo de Antiviolencia creo que es como con algunas tarjetas amarillas, por reiteración, y desde que Mou está en el banquillo del Madrid no ha pasado semana sin que diera el cante y crispara los nervios (como insultando a Del Horno, por poner otro ejemplo al margen del Sporting).
    Y a Preciado por el comentario de los Ultraboys también había que ponerle en vereda, asi que no me parece que hayan hecho mal.

     
  93. Keita says:

    @jacquesneto: yo creía que el titulo era cosa de Pipi Estrada xD http://pipiestrada.elpolvorin.net/ o http://www.todoellas.com/contenidos/espanol/48/pipiestrada_5423.asp

     
  94. pasodetodo says:

    Y vuelta la burra al trigo con la alineación del Sporting.Haber si os queda claro de una vez que preciado,como entrenador del Sporting,pone a quien estima oportuno.Nadie es quien para pedirle explicaciopnes y menos el entrenador de otro equipo.En ese partido puso a los que creo mas convenientes y no le salió del todo mal.Ademas Mou no dice solo que jugo con suplentes,si no que lo hizo a posta para hacer mas fácil la victoria del Barça.La diferencia es sustancial

     
  95. chino says:

    @kaseli
    y por que no se quejo por la alineacion del levante?

     
  96. xa-vier says:

    @Kseli yo te reto, y si el Sporting gana el partido, o lo empata a 5 minutos del final, como casi sucede. Le acusaríais de adulterarlo??? Yo creo que no, al revés se le hubiera tratado de genio. Por lo tanto es una cuestión resultadista. Las declaraciones son a posteriori. Porque quiero recordarte que en 2 años de titulares, la vez que el Sporting ha estado más cerca de empatar al Barcelona ha sido esa.

    También te reto a esta, tu crees que Ferguson tiró la final de la Champions? No jugó Tévez de Inicio, Ronaldo de 9, y Rooney escorado a banda. Muchos le criticaron por esa alineación, sobretodo desde Manchester y SOBRETODO DESPUÉS DE PERDER.

    Y ahí va otra, crees que los rivales en la “Liga del Hércules”, Osasuna, Deportivo, etc deberían quejarse de que el Barcelona no hubiera sacado todo su tropel en ese partido y haya “regalado” 3 puntos del Camp Nou que difícilmente ellos podrán sacar puesto que se les enfrentará con alineaciones más “habituales” o aquí no se duda por que los no habituales del Barcelona son de primer nivel? En ese partido no lo fueron….Hemos adulterado la competición?

    Preciado debe ser sancionado por insultar personalmente a un compañero, y Mourinho por insultar a una Institución.

     
  97. ACC says:

    A nadie más que a mí le llama la atención la noticia de Marca de “A

     
  98. Leroi says:

    La portada me parece de antología. Digna de la mejor época de “El Jueves”. Genial.

    Lo demás, ya sabemos. Uno dijo que no entendía como se podía dar por perdido un partido y salir con ocho suplentes. El otro le dijo que era un canalla y que, si por él fuera, le pondría con los ultras de su equipo. Lo mismito, vamos…

    Y entran estos fulanos que no sabemos ni quiénes son ni de qué viven a enredar y a equiparar lo que no se puede equiparar…

    Lastimoso.

     
  99. ACC says:

    ´A nadie más que a mí le llama la atención la noticia de Marca de “Aquí se vendió la carne” refiriendose a la carnicería del positivo de Contador ? Con fotito y todo. Una noticia de poca relevancia que solo sirve para joder al pobre propietario, que no tendrá culpa ninguna (en el caso de que la historia de contador fuera cierta) de lo que pudiera tener un solomillo.

     
  100. xa-vier says:

    Por cierto sobre las palabras de Keita, y espero que no me falle la memoria, son igual de sancionables que las de Mourinho, idénticas, pues acusa a compañeros de no ser profesionales, cosa lamentable y que debía ser sancionado.

    Como dicen por ahí los aficionados culés estaban de acuerdo en un 70%, al igual que en un 70% estaban de acuerdo los sportinguistas con Preciado el día del partido, pues no hay más que ver como estaba el Molinón y la llegada del Madrid, o el 70% del madridismo está a favor de las declaraciones de Mourinho, como se puede ver por aquí.

    Ahora sólo una diferencia, Keita no ha vuelto a dar una conferencia de prensa, y Valdano ha salido a defender a Mourinho.

     
  101. Dani says:

    No sé por qué. Pero ha sido ver la portada y venir a esta página. Sabía que hoy Miguel le iba a dedicar un post.
    Inda es de lo que no hay.

     
  102. jimbo says:

    lo de los ultraboys es lo mas grave que dijo preciado (tambien hay que decir que escuchando toda la conversacion y el tono comico no es igual que escrito en un titular), pero lo de “canalla”, que ahora parece que es lo mas grave que se le puede decir a una persona, parecemos crios pequeños, de hecho puestos asi es peor llamar “verdugo” a Preciado como hace marca.

     
  103. jacquesneto says:

    @keita

    es que Pipi es otro grande, el tío que que ha hecho de la expresión “orgullo vikingo” una experiencia vital llevada a sus últimas consecuencias, en su caso sentigenitales.

    la polisemia e intertextualidad de la portada de MARCA es como vemos, infinita, babélica, borgiana.

     
  104. Kseli says:

    @Chino y xa-vier
    A ver, que yo no le doy la razón a Mourinho, se tendría que haber quedado calladito.

    La cuestión es que casi nadie habla del hecho en sí, yo no discuto la potestad de Preciado de alinear a quien le de la gana, pero ir al Camp Nou con ocho suplentes en el mejor de los casos da que pensar, y oye, que está en su derecho de guardar la ropa si considera que ese partido no es de “su liga”, desde luego había mucho que ganar y muy poco que perder, pero bueno, yo estoy convencido de que muchos esportinguistas pensaron exactamente lo mismo que espetó Mou ¿Eso es adulterar la competición? Evidentemente no, cada entrenador alinea a quien le da la santa gana, pero es normal que se hable de ello y desde luego no hay que ser un genio para saber cómo suelen acabar ese tipo de experimentos la mayoría de las veces.

    Que aún así le sancionan por bocas, pues vale, pero Preciado se pasó de la raya con intenciones muy claras, y si llegan a empatar o a ganar evidentemente el Madrid no se puede (o no debe) quejarse de dejarse empatar un partido contra el Sporting que está en zona de descenso, aunque no creo que si llega a empatar o perder Mou se hubiese ido al coche de Preciado a tirarle una botella y a llevarse la mano a sus genitales. Mou no es ningún santo, pero lo de Preciado es de vergüenza ajena.

     
  105. sysfail says:

    otro gran ejemplo de victimismo cule

     
  106. Maese Threepwood says:

    ¡¡Brillante!!

    Podéis decir lo que queráis, pero me imagino la escena…

    Año 2214, un museo de renombre cualquiera.

    Guía: “Y aquí tenemos un Marca original, fechado en el año 2010. En él podemos encontrar varias de las inspiraciones que llevaron a Eduardo Inda a ser considerado uno de los máximos exponentes del arte multifaceta que, como saben, englobaba diversos tipos de banalidades transformadas por el genio que nos ocupa en pura poesía conceptual.

    Asistente: “¿Es cierto que los fusilamientos eran un tema recurrente en la obra de Don Eduardo?”

    Guía: “Así es. Ya en uno de sus célebres ‘puntos sobre las íes’ escogió el mismo cuadro de Goya como ilustración. Asimismo, la pena capital en todas sus vertientes era una piedra de toque en el arte multifaceta. Alusiones a verdugos, dianas… famoso es el duelo dialéctico que sostuvo contra uno de sus enemigos, Pep Guardiola, en el que lo acusó de “ponerlo en la diana al estilo fascista”…

    (Interrumpe un Asistente): “Su asesino, cierto…”

    Guía: “No te falta razón, un ilustre periodista de la época, Pedro J. Ramírez, a la sazón gran amigo de nuestro genio, dirigió la investigación en la que se demostró como la muerte de Inda, al tropezar en la ducha, fue causada por Pep Guardiola. Su equipo, al que como saben en honor a Eduardo Inda se prohibe mencionar, marcó un gol en la final de la Champions del año 2014, Inda se sobresaltó y resbaló partiéndose el cuello. Una tragedia.

    Asistente: “Entonces fue cuando se descubrió la furgoneta”

    Guía: “Exacto. Una furgoneta Kangoo situada en los alrededores de la vivienda de Inda, en la que se encontraron dos diarios de prensa catalana. Minutos antes se vio a Pep Guardiola dar instrucciones a un técnico del quenodebesernombrado, y a éste llamar por teléfono móvil. Ahora sabemos que se interesaba por la ubicación de Don Eduardo, para dar la instrucción de marcar gol y provocar la muerte de nuestro genio.

    Prosigue el Guía: “Pero bueno, como todo genio maldito, la obra de Inda no fue reconocida hasta más tarde. Además de su hábil manejo del Photoshop, elevándolo a la categoría de arte. Nos dejó un amplio legado. Así, transformó lo que se conocía como chabacanería y cacofonía en pura poesía (arte que heredaría su discipulo Látigo Serrano). Famosa es la expresión: “Al loro con los bíceps de los dos cracks”, sólo la dificultad en recitar la frase supera a la majestuosidad de su contenido. Un artista, que nos dejó demasiado pronto.

    “Todavía así, grandes frases de Don Eduardo han traspasado la anécdota hasta formar parte de nuestro uso diario. Sin más, me despido y gracias por la visita. Esto es todo marquistas”

    Público: “Esto es todo marquistas”

     
  107. jacquesneto says:

    @Maese T.

    una corrección: el 2214 no será tal, sino que será llamado año 205 de la Segunda Era del Ser Superior, en la que gobernará Florentino Pérez VII, Emperador Electo de La Galaxia.

    esto es todo, marquista.

     
  108. chino says:

    @kseli
    estas dando por buena la version del madrid sobre lo que paso en el parkin. Las intenciones muy claras fue responder a mou que el dia antes habia dicho en el larguero que el sportig se habia dejado perder contra el barça? a lo mejor si mou no hubiese dicho eso el dia antes, preciado no le habria conntestado. Ahora si tu te crees a pie juntillas la version que dan en la tele en los peiiodicos y en la radio pues nada. Y sigues sin contestarme que por que no se quejo Mou de que el levante jugara con 6 suplentes, segun palabras de su entrenador

     
  109. El loco de las coles says:

    @Maese Threepwood

    Muy bueno, jajaja
    Estoy seguro que es con lo que sueña Inda todas las noches!

     
  110. allr says:

    Cuando yo estaba en el instituo había un chaval que estaba todo el día metiéndose con todo el mundo, riéndose de sus defectos, poniéndoles motes, ya sabéis el típico acomplejado que carga contra los demás para sentirse mejor. De esos a esas edades hay un montón. Un buen día, uno que era blanco habitual de sus burlas lo cogió del cuello, lo levantó un palmo del suelo, lo empotró contra la pared y le sugirió de esta sutil manera que lo dejara en paz y que se metiera con su abuela. A éste último lo castigaron con la expulsión del instituto durante unas semanas. En todo caso, se quedo la mar de a gusto, mientras que del otro ya no tengo más recuerdos y todos los demás pensamos que el primero había recibido su merecido.

    Espero que la metáfora no me cueste una sanción del comité antiviolencia

     
  111. Maese Threepwood says:

    @jaquesneto

    ¡Craso error por mi parte! Tienes toda la razón.

     
  112. desde paris says:

    y el que hasta al lado de Mourinho con el bigote es Del Bosque ?

     
  113. desde paris says:

    y el que esta al lado de Mourinho con el bigote es Del Bosque ?

     
  114. Kseli says:

    @chino
    Respecto a la no queja de Mou contra el Levante te he dado la razón al decir que se tendría que haber quedado calladito, que donde las dan las toman y el Madrid no tiene motivos para quejarse de nada.

    Respecto a lo del Parking, no doy por buena la versión de nadie porque no estuve allí, pero dado los precedentes de las declaraciones y dado que, hasta donde yo se, este tipo de incidentes no pasan habitualmente, me siento más inclinado a creer la versión del Madrid al respecto, la verdad.

     
  115. nickchurris says:

    Inda es un demagogo. Lo del fusilamiento fué hace algunos meses. lo que hace es contestar a la prensa culé y de mala manera con tanta demagogia como ellos y con tanto ventajismo. penoso como siempre, y es que uno del AS o del Marcq antes esperaba mucha más mesura que de los panfletos parroquiales proculés. Panfletos que dicho sea de paso no hay que tener en cuenta. Como dice un amigo muy pero muy culé, el problema de los diarios deportivos barcelonistas es que cada vez van poniendo el listón de la demagogia, el insulto y la violencia gratuita más y más alto y claro llegará un día que la fiscalía deje de hacer oidos sordos…… pero es lo que hay.

     
  116. chino says:

    @KSELI
    conociendo a mou seguro que te crees mas su version que la de preciado? por que yo de preciado he oido que es un poco “brutote”, pero la fama de provocar la tienen mas otros, y no digo con esto que tenga razon preciado pero entre dos versiones no me quedo con ninguna

     
  117. chino says:

    y que yo sepa todos los jugadores que utilizo con el barça tienen ficha de la primera plnatilla, a ver si ahora hay que hacer una lista con los titulares y otra con los reservas y el que no juegue con todos los titulares todos los partidos se la sanciona por el susodicho articulo que tanto pregona el madrid en su comunicado. y ahi incluimos los de la copa

     
  118. Mishkin says:

    ¿Huele Mourinho a ácido úrico? Una reflexión en relación a esta portada:

    http://davidliov.blogspot.com/2010/11/huele-mourinho-acido-urico.html

     
  119. Maese Threepwood says:

    pim, pam, pum, chupo lacasitos

     
  120. John The Door says:

    Ni me gusta el Marca,ni me gusta Inda.
    Pero la portada es de 10.
    Me sobra el PIM,PAM,PUM.

     
  121. M says:

    La información que acompaña al asterisco es genial jajajajajaajajjaaj

     
  122. Maese Threepwood says:

    me creo gracioso,pero en el fondo, tengo complejo de inferioridad

     
  123. M says:

    Aparte de que confunde la metáfora con la onomatopeya :DD

     
  124. Santics says:

    Se lo han currao!

     
  125. chino says:

    @m
    tienes toda la razon del mundo, que no me de cuenta yo de eso que soy de ciencias mixtas, pero esto que se hacen llamar periodistas tiene tela

     
  126. Dans says:

    Periodísticamente hablando la portada es una m***** pero oye el montaje está muy bien comparado con a lo que nos tienen acostumbrados 🙂

    Hablando de montajes, aquí os dejo unos cuantos para que os echéis unas risas y algunos rebajéis tensiones:

    http://segnorasgeek.blogspot.com/2010/11/cr7-contra-espana.html

     
  127. Papá Pitufo says:

    Alguno se pone muy cabezón. He dicho varias veces, por activa y por pasiva, que Mou es un bocachancla y que el 90% de sus comentarios (lleve o no razón) se los podía guardar para su casa.

    Hay quien sigue pensando que opinar que la reacción de Preciado (“canalla” y ultra boys) ha sido, en mi opinión, desproporcionada a la crítica de Mou, es justificar las acciones del portugués. Pues para él la burra.

     
  128. Safeway says:

    Yo tengo una queja: dónde está el sellito hoy? O es que ya había demasiados fusiles en el cuadro?

     
  129. Trabuconodosor says:

    De que se habla aqui?

     
  130. pasodetodo says:

    @Dans
    Genial el link

     
  131. andyhead says:

    lo mejor de la portada es el comentario de Kaká, con una medio sonrisa,” no veo la hora de que acabe este sufrimiento”. es que son unos cracks todo son mensajes.

     
  132. Maese Threepwood says:

    @Dans

    Genial, jajjaja. El de las cartas es épico!

     
  133. Asturies says:

    En mi avatar está la próxima portada del panfleto.

     
  134. Lechuck says:

    Maese Threepwood, ¿Y los lacasitos son denominación de origen de Málaga?

     
  135. Asturies says:

    Probando, probando

     
  136. Zine says:

    @Maese Threepwood

    El de CR7 bailando sevillanas en la plaza de la Constitución no está mal, aunque igual me puede la nostalgia porque yo estudié en la escuela que hay allí. 😛

     
  137. Dans says:

    @Pasodetodo @Maese

    Arrrafffshhtrooo!!

     
  138. Sporting says:

    El de arrafffshhtroo! es brutal xDDDDDDDDDDDDD

     
  139. Maese Threepwood says:

    @Zine

    Ostias, me acabo de fijar que es la plaza de la Constitución en feria, ¡qué bueno! xD

     
  140. Sporting says:

    @Asturies

    Esa es la que tiene en el messenger, seguro xD

     
  141. guano says:

    la portada centro del campo y central y siempre top

     
  142. Malaguista says:

    Pues quiero dar las gracias a Marca, y a todos los madridistas que en su día crucificaron a Pellegrini, porque sin ellos ahora mismo Pellegrini no estaría en el Málaga, equipo en donde actualmente se encuentra, porque no es un equipo que le gane al Madrid jugando al futbol, sino en humildad y honestidad, por eso siempre te querré Malaga !!

     
  143. Edmond D. says:

    Y sin embargo marca sigue siendo líder en ventas…… va a ser que E Inda no es mal director, eh

     
  144. crochet says:

    Inda, el bufon de Floren. Que verguenza de panfleto.

     
  145. j says:

    No me gusta el furgol, y solo hay un culpable: MARCA

     
  146. @Dans

    Gracias por el link, es brutal.

     
  147. Fran says:

    La portada es muy divertida y a mi me gusta mucho, original al cesar lo del cesar

     
  148. Probador says:

    A los que están hablando de porque Preciado puso a los 8 suplentes y defendiendo la supuesta verdad de Mou…, ¿algunos os habeis molestado en buscar las declaraciones de Preciado sobre el porqué?.

    “Tengo a 3 lesionados, y otros dos Canella y Gregory por otros motivos. Canella, lleva muchos partidos porque tambien juega en la sub-21. Gregory tiene molestias, y teniendo partido en 72 horas he considerado mejor que se quedara en casa trabajando. ”

    Yo no vi a Mourinho refutar estos detallitos. A sus palmeros tampoco. Aunque quizás era mejor sacar a todos los jugadores cansados (la jornada anterior creo recordar que jugaron con 10 contra el Athletic) para que el Barcelona les metiera 10, y no a los suplentes más frescos y con mayor capacidad física para aguantar con el autobús puesto que le pusieron al Barcelona.

     
  149. KANARIO says:

    ¿El madrid se va a presentar al partido del nou camp?.Porque es que dicen que iturralde beneficia màs al barça que al madrid y valdano ha dicho que el barça-madrid un lunes es la mejor manera de desprestigiar el fùtbol español,pues digo yo que no iran.Valdano ultimamente està sembrado,ayer defendiendo a mourinho y criticando a todos los entrenadoresque han apoyado a preciado.Valdano es como el chiste del borracho que se metiò en la autopista en sentido contrario y se creìa que èl era el que iba bien.
    Como habeis observado toda la prensa madridista se a quejado de la falta de busquets a cristiano.Esa misma prensa es la que dice que todos con la roja,con la tarjeta roja para busquets claro

     
  150. frees says:

    @Probador
    eso no le importa a nadie. como tampoco importa q el sporting realizara el mejor partido en años en el camp nou. como tampoco importa q preciado dijera q si mou realmente pensaba lo q decia era un canalla. tampoco importa q en esa misma rueda de prensa se disculpara x el tono, cosa q volvio a hacer despues del partido en el molinon… poco importa q tras esas disculpas mou le hiciera gestitos y un subalterno se le acercara a tocarle las narices… no importa… ni sikiera importa q preciado se haya vuelto a disculpar hoy, otra vez… lo q importa es decir q a mou se le persigue solo xq esta entrenando al madrid, simplemente xq lo esta haciendo bien y eso pone nerviosos a todos los antimadridistas q estan haciendo una campaña descomunal desde todos los medios posibles, si si todos los medios posibles xq el sport y el md llevan el peso de todo el sector audiovisual y escrito de españa… y total todo esto viene xq mou se atrevio a decir q un entrenador le regalo un partido al barça, ya q seguramente si el partido se le hubiese regalao al deportivo ni lo hubiera comentao… pobre mou… con lo respetuoso q es el… q siempre sus colegas le estan recriminando su actitud xq le tienen envidia, xq buscan la fama ya q sin mou no se hablaria de ellos… esos pocacosas q osan no hacerle el trabajo a mou, q no le allanan el camino cobrando 40 veces menos q el portugues… pobrecillo… x eso llora… normal… llora de sinceridad, sinceridad q le sale a borbotones… q injusto… x eso esta tan deskiciao el gran portugues y se le disculpa q mande a la mi3rda al personal…como diria el entrañable roncero, la vida es dura, como comer verdura

     
  151. pasodetodo says:

    @frees
    amén.

     
  152. Papá Pitufo says:

    @ Probador

    Entonces, ¿no crees que hubiera sido mejor que Preciado explicara (nuevamente) sus motivos para sacar a tanto suplente, en rueda de prensa, y decir que las opiniones son como los cul*s, que cada uno tiene el suyo? Le da un zas, en toda la boca, a Mourinho y queda como un señor.

    A ver si va quedando claro que los que salen ganando con todos estos rifirrafes son los periodistas. No pretendo matar al mensajero, porque lo dicho, dicho está, pero no es menos cierto que las preguntas de las entrevistas y ruedas de prensa van dirigidas con ánimo de polémica. Azuzan a Mourinho -que tampoco le hace falta mucho para que suelte la lengua-, a Preciado, a Piqué o a Guardiola (este no ha picado, de momento) y… a rellenar páginas de periódico o minutos en radio y televisión.

    Afortunadamente, creo que la gente de la calle (forofos roncerianos o mascaronenses excluidos) es bastante más cabal que los Inda, Batlle o Nolla (lo siento, pero creo que Relaño -paranoias arbitrales o villaratos aparte- tiene algún mm más de frente). La prueba de ello es que los aficionados que acudieron a El Molinón y que fueron entrevistados por una emisora de radio, quitaban hierro al asunto y desaprobaban las declaraciones de ambos entrenadores.

     
  153. antonio says:

    Lo mas gracioso de todo es que Preciado dio tres opciones diferentes al contenido de las palabras de Mou, pero todo el mundo se ha ido a por la tercera de ellas(la de que si lo habia dicho concientemente, o algo asi, era un canalla) Por que será? jijiji

     
  154. Alejandro says:

    Pues aquí visten a Marca de limpio: http://www.latidosdenervion.com/2010/11/un-tbo-llamado-marca.html muy buen artículo.

     
  155. El tema es que todo el mundo se escuda en que Mou dijo la verdad, que es muy sincero. Arreaa y se quedan tan tranquilos. Si yo veo a un señor gordo por la calle y se lo digo,no se ofenda buen hombre es la verdad es que yo soy muy sincero.Pues nada a reirle las gracias al portugues. Así os va, preparaos cada 15 dias esto está generando corriente y va a ir de mal en peor. El problema es hasta cuando la plantilla se va a poder mantener al margen, de todo el malestar que está generando su entrenador, con razon o sin ella, que yo creo que sin ella.

     
  156. Buckaroo Banzai says:

    Nadie se ha hecho la gran pregunta: ¿Qué le ha hecho Mou al ejercito francés para que le fusilen?
    Con lo bueno que es que hasta salvó a unos niños de un orfanato en llamas; bueno, en realidad no, pero quedaría perfecta en la absurda y descarada campaña de lavado de imagen que As y Marca hacen a diario con Mou y Cristiano. Zidane, Casillas, Beckham, Roberto Carlos, Suker, Zamorano, Raúl, etc. nunca han necesitado de este rollo de “pobrecitos, caen mal con lo bellísimas personas que son”.
    ¿Se han parado a pensar Inda y Relaño que Zidane y Cristiano siendo los mejores, en el mismo club, con la misma directiva… quizás y sólo quizás la gente tenga sus razones para adorar a uno y detestar a otro? ¿Si se odia a Mourinho supuestamente por envidia a sus éxitos porqué no se odiaba en su día a Del Bosque con más motivo? ¿Porqué Cristiano (y la prensa forofa tipo Roncero o Juanma Rodríguez) habla de envidia a Mou? Envidia por su puesto, palmarés y sueldo por supuesto ¡Qué más quisiera yo! ¿Por eso es odiado? Pues por supuesto que no. Si fuera así se odiaría masivamente a Pau Gasol, a Rafa Nadal, a Bruce Willis…
    ¡Qué empeño en que Mou y CR7 caigan bien! ¡Dejadnos que nos caigan mal por el motivo que nos dé la gana, qué más os da! Si le gente abuchea a Alves y no a Messi, a Cristiano y no a Casillas es por algo; ¿porqué ese empeño en tratarnos de envidosos y gentuza? No sé dónde habéis aprendido técnicas de lavado de cerebro en las redacciones de As y Marca pero os estáis cubriendo de gloria.

     
  157. SciFi Rino says:

    La editorial de Inda que acompaña al cuadro

    http://www.marca.com/2010/11/19/diario_marca/1290157580.html

    De traca.

     
  158. SciFi Rino says:

    @Asturies

    La madre que te parió, macho. No veas que susto me has dado con el avatar XD…

    @Buckaroo Banzai

    Grande el nick!!!, ese Peter Weller pre-robocop. Peliculaca!!! 😛

     
  159. Full Norbert says:

    En una hipotética ( y absurda) carrera por ver qué panfleto deportivo realiza la peor portada, Marca ha conseguido alzarse con el trofeo. Y lo tenía difícil con las portadas llenas de bilis de Sport, pero creo que esta las supera absolutamente a todas. Inda,ese gran artista.

    Sobre lo de antiviolencia, me parece de pm que vayan a por los dos. Así espabilan.

    @ Papá Pitufo:

    Ese artículo que has puesto de un tipo que defiende a ultranza a Mou y que tú suscribes es penoso. Con dos cosas voy a responder:

    1 Parece que los dos os preguntáis por qué hay tanto antimadridismo. Vuelve a mirar la portada de Marca. Ahí tienes la respuesta.

    2 Si el Sporting consigue empatar a 1 el partido del Camp Nou… ¿se hubiera montado todo este pollo esperpéntico?

    Respuesta: No padre.

    @ Maese:

    Sublime tu relato!!!

     
  160. pasodetodo says:

    @Papa Pitufo
    LLevas bastante razón.A mi lo que mas me duele es de la manera que intentan tomarnos el pelo.La forma tan escandalosa de mentir reiteradamente,la manipulación infame de echos,palabras y datos.Ese creerse que somos todos imbéciles y que solo ellos están en posesión de la verdad absoluta.Esos defensa a ultranza de lo indefendible en base a oscuros intereses.En fín creo que estamos asistiendo al capítulo mas negro de la reciente historia del periodismo deportivo en España

     
  161. War_lothar says:

    Demasiado en serio os tomáis estas chorradas xD. A mi me gusta discutirlo un rato pero no le doy tanta importancia.

     
  162. sysfail says:

    @frees jaque mate

     
  163. War_lothar says:

    Os habéis dado cuenta de que Mourinho lleva sin hablar desde la entrevista en la Ser antes del partido del Sporting no?. Lo digo porque no es solo la prensa el que lo tiene todo el rato en la boca xD.

     
  164. Zine says:

    @War_lothar

    Él ha dejado de hablar, la prensa no ha dejado de hablar de él (ojo, tanto la madridista como la culé). Vamos, que también pasaba con Pellegrini, que no hablaba nunca y casi siempre salía en portada, aunque a él para atacarlo, claro.

    @Full Norbert

    Esto lo dijo Papa Pitufo textual con referencia a ese artículo en el post anterior: “La mayoría de madridistas estará de acuerdo y el resto, imagino que no”

    Con eso ya deja claro que es un artículo escrito por un forofo para forofos, porque si un artículo “razonado” no es capaz de convencer a nadie que no sea madridista (y eso de la mayoría… opinable), tan razonado no estará. O eso o cree que en el planeta hay una conspiración por la cual todos odian al Madrid menos los madridistas…

     
  165. mikkibones says:

    alguien sabe quien es el último personaje de la caricatura?
    http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20101118/54072557593.html

     
  166. KANARIO says:

    Segùn la RAE canalla significa esto:
    Persona despreciable y de malos procederes.¿Mourinho es un entrenador apreciado? Yo creo que a la vista de los resultados queda bastante claro.¿De malos procederes? Pues yo creo que tambien,por sus declaraciones antes y despues de los partidos ò en conferencias de prensa

     
  167. ACC says:

    Editorial Marca:

    “”Preciado insultó a su colega del Madrid el día antes del choque. Es él, por tanto, el único responsable. […] Mourinho se limitó a exponer unos hechos objetivos y contrastables. […] Que desde algunos clubes se haga todo lo posible por desprestigiar la figura de Mourinho […] se puede entender como una estrategia para tratar de desestabilizar una nave cuyo poderío infunde cada vez más miedo entre los rivales.[…] Este linchamiento carece por completo de justificación.””

    Tremendo

     
  168. Carlos says:

    Legendaria portada. Inda está llevando el periodismo a otra dimensión. Leyenda viva del periodismo.

    Lo mejor de la portada, el asterisco. Antológico.

     
  169. KANARIO says:

    Yo creo que si a esa portada le quitamos la cabeza de mourinho y ponemos la de pellegrini, la de guardiola, ò la de higuain se ajustarìa màs a la realidad.Con el pelotòn de fusilamiento compusto por,inda,caridad,serrano,gallardo,ulises,etc,.Menudo pelotòn de pelotas

     
  170. kata says:

    Terrorifico.

     
  171. kenwood says:

    Atencion a los siete millones de marquistas!…

    Marca refuerza su estructura con dos nombramientos clave

    http://www.marca.com/2010/11/19/corporativo/1290162057.html

    especial atencion a los caretos del duo este….

     
  172. KANARIO says:

    Las palabras de kaka en la esquina diciendo,”no veo la hora de se acabe este sufrimiento”,son tambien graciosas.Parce como si las estuviera diciendo mourinho antes de caer fusilado

     
  173. Papá Pitufo says:

    @ Zine y Full Norbert

    Si digo que la mayoría de madridistas estará de acuerdo con el artículo de El Mundo, no es porque considere que no es capaz de ser suscrito por la totalidad del madridismo, sino porque nada más lejos de mi intención que erigirme en portavoz y representante de todos ellos, cosa que sí que ha hecho más de uno en este blog.

    Sigo pensando que leeis, pero ya teneis la idea preconcebida de lo que creeis que va a decir el artículo y no os apartais de la idea original, diga lo que diga. Yo no he visto ninguna defensa “a ultranza” de Mourinho. Como yo he dicho en tropecientos comentarios, partimos de la base de que Mourinho haría mejor en tener la boca cerrada, pero seguís empeñados en pensar que los que además opinamos que Preciado se pasó 20 pueblos, estamos defendiendo y apoyando a Mou, y no es así.

    La base del problema es que muchos opinan que Mourinho se merece lo que le dijo Preciado y que todavía se quedó corto, que todo lo que le pase es poco. Y de ahí a “entender” que un día alguien le pegue un botellazo en un estadio, porque “él se lo ha buscado, por provocador”, sólo hay un paso.

     
  174. Rey Astur says:

    @ Papá Pitufo

    Tranquilo, no temas por Mou. Si no se lo pegaron un botellazo en San Siro enseñandolo los 3 dedos a la grada milanista, ya no se lo pega nadie.

    Es lo que tiene ser sincero, elegante y ser el Special One y no mear colonia.

     
  175. pacheko says:

    al unico que habria que fusilar es a INDA…canalla donde los haya…menudo energumeno nos sakarian de enmedio….INDA AL PAREDON YA!!!!!!!!!!!…..dios que tio!!!!

     
  176. pacheko says:

    y si lo fusilase su propio pelotón….seria la ostia…por otra parte no seria de extrañar……jajaajaa…..menuda panda de cabrones..se comen unos a otros…..dios que pais!!!!!

     
  177. Juasss says:

    Vamos a jugar al juego de los antecedentes.

    Mourinho: Ferguson, Wenger, Benitez, Avram Grant, Ancelotti, Ranieri, Mancini, Allegri y Capello en el ámbito internacional. Más cercanos a nosotros, Luis García (entrenador del Levante), Pochettino y Preciado. Todos estos entrenadores han tenido problemas con Mourinho (o Mourinho con ellos).

    Preciado: Mourinho.

    Que malos somos todos que le tenemos envidia a Mourinho/Madrid. No hase falta desir nada más.

     
  178. Etxese says:

    @Juasss

    Totalmente creo que has dado en el clavo, +1

     
  179. Sporting says:

    No hableis mas del tema, Mouriño es sincero y ademas dice la verdad, por eso se le permite, porque es la VERDAD….

    Solo espero que a ningun entrenador/jugador se le ocurra decir nunca cosas como: “Valdano aburre a las cabras con su verborrea coñazo” o “Mouriño es el entrenador que mas falta al respeto de la liga española” por ejemplo. Mas que nada porque tambien son verdad. Solo que en este caso, muchos lo criticarian.

    A veces la linea de la verdad y la de la falta de respeto estan muy cerca. A ver si ahora decir la verdad te exime de faltar al respeto automaticamente.

    @Papá Pitufo

    “La prueba de ello es que los aficionados que acudieron a El Molinón y que fueron entrevistados por una emisora de radio, quitaban hierro al asunto y desaprobaban las declaraciones de ambos entrenadores.”

    O_O
    Los que dices que le quitaron hierro al asunto se debieron quedar fuera, porque ese dia el Molinon silbó insultos de lo lindo. Yo estuve alli y pocas veces habia visto semejantes pitadas por faltitas tontas. Cualquier cosa pitada en contra parecia el fin del mundo.
    P.D: Los insultos no iban pa Preciado precisamente.

     
  180. culebra macheteada says:

    Juan 3:16
    Y Eduardo dio al Madrid su amor… Jose Mourinho
    luego vino su fruto a liberarnos de todos los pecados, a quien llamaron El Cristiano

     
  181. Papá Pitufo says:

    MD: ‘Canalla’, según la Real Academia Española, significa ‘gente baja, ruin. Persona despreciable y de malos procederes’. Nada dice de si es insulto o no.

    Ummm… tampoco dice que no sea un piropo, así que… no sé, quizá le dijo ‘canalla’ en plan cariñosón.

     
  182. Papá Pitufo says:

    @ Sporting

    Te repito la frase: “… los aficionados que acudieron a El Molinón y que fueron entrevistados por una emisora de radio”, concretamente Onda Cero. Ya en el estadio me parece más normal que la gente esté calentita, anime a su equipo y pite al contrario.

    Personalmente, prefiero quedarme con la idea de que el aficionado medio es bastante más sosegado que la mayoría de periodistas deportivos. Si me dices que la mayoría de asistentes a El Molinón tenían los ojos inyectados en sangre, clamando por la cabeza de Mou y deseando bajar al campo a partirle la cara, mal vamos.

     
  183. bazokorro says:

    no sé si alguien lo ha comentado ya, pero ayer, en el mismo día y en el mismo diario en el que vió la luz esta… portada, la contraportada era para una de las secciones de Santi Segurola. En ella comentaba el tema mou-preciado y, como no, nuevamente contradiciendo el subdirector a su director… ¿cuántas veces ha ocurrido esto ya? ¿cuánto tendremos que esperar para verle de director?

     
  184. desde paris says:

    @ frees

    es la diferencia entre periodismo (perarnau) y prensa amarilla (carazo)

    @ papa pitufo

    tu frase es de un articulo del gran jaume miserachs de MD no ?
    es muy buena : puedes apoyandote en sus argumentos tratar alguien de hijo de p… y basandote en la RAE que no dice en ningun sitio que es un insulto. 🙂

     
  185. frees says:

    @desde paris
    creo q deberiamos inventar otro color pal pseudoperiodismo deportivo q ejercen algunos

     
  186. Zine says:

    @Papa Pitufo

    Lo que a mí me rechina de tu comentario sobre ese artículo no es lo de “la mayoría de madridistas” sino lo de “el resto imagino que no”. Te lo vuelvo a repetir, porque me da que tú sí que estás muy predispuesto a leer lo que quieres y no lo que realmente te dicen: si un artículo está bien razonado no es normal que alguien diga que se imagina que los que no sean del Madrid no van a estar de acuerdo con él. Cae por su propio peso.

    Sobre lo del impresentable del artículo de canalla amparándose en la RAE te doy toda la razón, eso sí. Igual que he dicho unas cuantas veces que Preciado se pasó y que lo de los Ultra Boys es sancionable.

     
  187. Kike says:

    Un entrenador tan odiado como Pellegrini y responsable de declaraciones incendiarias en cada rueda de prensa (I) fue agredido el 7 de noviembre de 2009 en el Vicente Calderón, décima jornada de liga. Sin embargo a Mourinho ya se le está tratando de víctima, fusilado, crucificado. Si en algún estadio le tiran como a Pellegrini una botella (creo y espero que no pasará) que se preparen Preciado, Pochettino, Pique e incluso Guardiola. Entonces si que van a haber fusilamientos. No recuerdo que pasó con Pellegrini tras aquella agresión, cuales fueron sus declaraciones, que portadas hubo en los diarios madrileños o si hubo campaña de beatificación al chileno, pero supongo que no será ni remotamente comparable a lo que está sucediendo actualmente.
    Mou puede marcar época con el Madrid (mantendrá una dura batalla con el barça de Guardiola para conseguirlo), es un gran entrenador y sus detractores solo tienen un modo de atacarle, por sus delaraciones y salidas de tono. Así que si quieren lavar su imagen ya saben que es lo que hay que evitar, otra cosa es que interese. De todas formas igual que no me imagino a Guardiola siendo un bocazas (sus pegas son otras) tampoco me imagino a Mou siendo comedido (tiene otras virtudes).

     
  188. Lazaro says:

    pero yo no entiendo que celebrem a un señor como Indra que nunca ha visto los patinasos de CRoooo o las peretas que monta CRoooo, con mou es lo mismo para el señor INDRA, Mau es dios el madrid no existe sin Mau

     
  189. javier says:

    Hay ahora mismo una noticia online que dice que el 0-8 es la mayor goleada a domicilio del Barça en su historia…en realidad es la mayor goleada a domicilio de la historia de la liga, así tal cual (no solo del Barcelona). Pruebo a poner un comentario en la noticia para dar ese pequeño detalle. Lo han borrado pero echando chispas (ha durado unos cinco minutos).

    Esto es el Marca. No un periódico. Un portal panfletario que no solo hace propaganda ridícula (véase la terrible portada del Pim Pam Pum), sino que ofrece un servicio de comentarios del que convenientemente borra a discreción todo aquello que no les conviene ver publicado. Falsa sensación de libertad de opinión (que es peor que no tener nada, es decir, si van a borrar todo lo que no les gusta, para eso sería preferible que no habilitasen los comentarios).

     
  190. Pingback: Lo mejor (?) de 2010 (y VI) | La Libreta de Van Gaal

Back to Top ↑