El ruidoso silencio de Pastore

De la mano de Betfair, cada viernes reservamos una sección al mundo de las apuestas deportivas. Maldini, Mr.Chip y Borja Pardo nos ofrecen algunas pistas para el fin de semana. Y al que no le guste, que no mire.

Desde hace algunos días, en Sport y MD se habla de fichajes. Uno de los jugadores preferidos por la secretaría técnica del Barça, según ambos diarios, es el argentino Javier Pastore, centrocampista del Palermo. A partir de ahí, la cosa difiere bastante. Sport nos cuenta que el argentino “guardará silencio hasta final de temporada”:

Su actual club, el Palermo, y su entorno le han recomendado que guarde absoluto silencio respecto a todo lo concerniente sobre su futuro. […] El centrocampista, salvo algún que otro flirteo azulgrana por boca de su asesor, Marcelo Simonián, y familiares, aún no se ha pronunciado sobre sus preferencias. [Sport]

Mundo Deportivo, en cambio, ofrece una entrevista en la que Pastore declara que le encantaría jugar de azul y grana. Aunque en la entradilla no se detalla, es posible que Pastore respondiera a las preguntas en “absoluto silencio”, sirviéndose sólo de mímica.


1 | Serie A | Napoli – Parma (domingo, 15:00)

Cuota altísima para un partido que a priori parte con el favoritismo claro del conjunto napolitano, quinto en la tabla y que está dejando muy buenas sensaciones en este inicio de temporada. El Parma está en horas bajas (17º) y lleva varias jornadas sin ganar. La apuesta parece clara en favor de la ‘squadra’ capitaneada por el excelente tridente conformado por Hamsik, Lavezzi y Cavani.

APUESTA: victoria del Napoli (cuota 1.69).


2 | Bundesliga | Hannover – Borussia Dortmund (domingo, 15:30)

El Borussia Dortmund es ahora mismo uno de los equipos de moda en Europa. Kagawa y Lucas Barrios son dos estiletes arriba y una amenaza para las defensas rivales. Subotic y Hummels integran seguramente la mejor pareja de jóvenes centrales del viejo continente y Nuri Sahin & Mario Götze en la mediapunta están cautivando a propios y extraños, siendo seguidos por varios clubes de primer orden. A pesar del desgaste del Dortmund en la Europa League es de suponer que puedan proseguir su espectacular racha ganando en un campo duro como el del Hannover y conservar de ese modo el liderato en Alemania.

APUESTA: victoria del Borussia Dortmund (cuota 1.84).


3 | Serie A | Lazio – Roma (domingo, 17:00)

En los últimos cuatro derbis de la ciudad de Roma, se han mostrado 7 tarjetas rojas (3 de Lazio y 4 de Roma). Ledesma fue expulsado 2 veces en esos últimos 4 derbis.

APUESTA: la cuota para “¿Expulsión?” es de 2 a 1.


4 | Premier League | Liverpool – Chelsea (domingo, 17:00)

Enorme partido entre dos grandes de la Premier League. Reds vs Blues. Dos equipos con trayectorias inversas y perspectivas bien distintas. Por un lado el Liverpool, glorioso antes, agónico ahora, vive una época complicadísima con una crisis deportiva e institucional sin precedentes en Anfield. Por otro lado el Chelsea, que asiste (instalado en el liderato) a un presente y un futuro esperanzador, con la solidez que otorga tener una plantilla de auténtico lujo y el talonario de Abramovich por si fuera menester.

El Chelsea ha ganado sus 8 últimos partidos de Premier ante equipos del Big-Four (grupo que conforman Arsenal, Manchester United y Liverpool, además de él mismo). El Liverpool está muy mal y la cuota es muy atractiva. Además, Drogba ha marcado 7 goles en los últimos 5 partidos de Premier del Chelsea ante equipos del Big-Four.

APUESTA: la victoria del Chelsea se paga 2.08 a 1. Atentos también para cuando se abra el mercado de goleadores para ver a cuánto se paga el gol de Drogba.


5 | Liga BBVA | Real Madrid – Atlético (domingo, 21:00)

En cuatro de los últimos siete derbis madrileños disputados en el Bernabeu se han marcado menos de 3 goles. La solidez defensiva del Real Madrid de Mourinho invita a pensar en que puede volver a pasar y la cuota es realmente buena.

APUESTA: la cuota en Betfair para ‘menos de 2.5 goles’ es de 2.96 a 1.

Artículos Relacionados

2 comentarios (por ahora) en “El ruidoso silencio de Pastore”
  1. Joan 5 noviembre, 2010
  2. FutbolGol 5 noviembre, 2010