Este muerto está muy muerto | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 1 de noviembre de 2010

no image

Este muerto está muy muerto

Karim Benzema no es el único que resucita en vísperas del día de Difuntos. Otro ilustre cadáver, Manuel Pellegrini, vuelve a tener hoy su hueco en la portada de ‘Marca’: “Mou arrasa a Pellegrini”, titula este diario junto a una foto del portugués exultante y otra del chileno hecho polvo. Veamos la comparativa:

Este Real Madrid lleva más puntos (23 por 22 con el ‘Ingeniero’), ha marcado más goles (25 contra 23… ¡quién lo iba a decir!) y sólo en los goles encajados está empatado: 5 en contra.

El verbo ‘arrasar’, definitivamente, ya no es lo que era.

Por si acaso, en la tertulia matinal de Radio Marca, Eduardo Inda ha recordado una especie de movilización invisible del barcelonismo a finales de la pasada temporada. ¿Recordáis aquella encuesta en la que Marca.com preguntaba a sus lectores por la continuidad de Pellegrini? ¿Sí? Pues eso es tener buena memoria, ya que apenas duró un suspiro antes de que la retiraran de la web (ya no existe) al comprobar que el chileno, por utilizar el verbo de moda, “arrasaba” entre los internautas: “Los antimadridistas, maquillados, pedían a través de las redes la continuidad de Pellegrini”, explicaba Inda esta mañana. Pocos minutos después, Paco García Caridad y Roberto Gómez se enfrascaban en una notable bronca tras reclamar éste último los despidos del entrenador y responsable de la sección de baloncesto del Real Madrid, Ettore Messina y Juan Carlos Sánchez. Caridad explicaba a Gómez, con buen criterio, que no se puede despedir a alguien que lleva dos meses en su cargo y se ha encontrado un equipo con los fichajes hechos. Lástima que, hace un año, cuando Inda exigía el despido de Pellegrini a finales de octubre, no le dijera lo mismo.

Bonus track: una frase de Gaspar Rosety en ‘La Razón’: “Rechazo vivir en una mediocracia, donde los que mandan quieren hacerlo a través de los medios y algunos medios per se, pretenden mandar sobre los que mandan”.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , ,


78 comentarios (a día de hoy) en Este muerto está muy muerto

  1. No está mal para El Ingeniero, que durante 8 jornadas ha tenido mejores números que El Moutivador. Sin embargo, los “irrefutables números” los publican ahora. Llamarles oportunistas es quedarse muy corto.

     
  2. Baal says:

    Si un jugador juega mal o el equipo lo hace mal, nos buscamos un muerto diciendo que el jugador en cuestión no aprovecha las oportunidades. Pero cuando las aprovecha y juega, decimos que el merito es del entrenador, que le ha resucitado. Es curioso ver como cambian las tornas: el año pasado si las cosas salían bien era gracias a los jugadores y si no salian era del entrenador. Ahora si las cosas salen bien es gracias al entrenador que resucita a los jugadores, y si salen mal es de los jugadores!!.

    Cuanto servilismo, por dios!

     
  3. usain bolt says:

    segunda fila

     
  4. Sidekick says:

    Me encanta ese “con [Mourinho], Guardiola no ha olido el liderato” que aparece en la portada. Y qué decir de ese sello: “las estadísticas no mienten”. Es de lo único de lo que pueden presumir en Marca.

     
  5. Sprinkles says:

    Me parece tan injusta esta portada como las que comparaban los números de Mourinho y Pellegrini hace un mes, con 3 o 4 partidos jugados. Y de esas hubo en el As, en el Marca y en todos los sitios.

    Lo que más me molestó de la campaña de Inda eran las formas, en el fondo, aunque fuese sin querer, tenía razón y me jode alinearme con un mequetrefe de esta calaña, Mourinho es mil veces más entrenador que Pellegrini. Lo más me molesta es que el señor Inda se quiera adueñar de este “triunfo” (contratar a Mourinho) como si hubiese sido el que lo fue a firmar a Italia.

     
  6. Diosbako says:

    Este Inda es como mi abuelo, se acuerda de lo que quiere.

    Haria bien en leer mas a Segurola, y aprender un poquito.

    Habria q recordarle al Indalecio, que esos numeros Pellegrini los consigo con su amado Karim Nohazena de titular y a sus espaldas estaba Raul, mas halla del declive de su carrera, que un tal Kaka del q nadie se acuerda deambulaba por el campo, que Granero hizo una gran pretenporada y se fue diluyendo,y otro tal Lass del q tampoco nadie se acuerda nadie tambien era titular, y ademas de robar 4 balones por partido volvia loco a Xabi Alonso.

    Tambien recordarle que al año pasado ya se sentarón las bases de la defensa, q Casillas ya se aburria de sobremanera.

    Asi que a vender humo a otro Indio.

     
  7. Alekhine says:

    No le gusta a Marca hacer leña del árbol caído ni ná, que se lo pregunten también a Calderón.

    Las fotos y el punto nueve…brutales.

     
  8. linderman says:

    Me voy a urgencias a toda prisa, estoy muy asustado, Robeerto Gómez y yo tenemos la misma opinión………… los tengo de corbata

     
  9. Asturies says:

    A Inda le queda grande hasta el calificativo de “tahur del misisipi”; se trata de un vulgar “trilero” al aportar como datos medias verdades. Como bien comenta Diosbako y, en anteriores post, Sci-Fi Rino y algún otro, no es comparable la situación de Pellegrini a la de Mourinho. El primero, a estas alturas de temporada, ya no tenía la confianza del Ser Superior (por eso el mamporrero de Inda podía atizarle con impunidad) y, además, no disponía de la plantilla que él hubiese deseado.

    Al perezoso, simple y limitadín de Inda, el pasar por alto este tipo de matices le delatan como lo que es: el burdo matón y ejecutor de ordenes superiores.

     
  10. Julero says:

    Y que haya gente que aun considera que lo que hace este diario es periodismo serio… Eso si que es sorprendente!

     
  11. linderman says:

    @Alekhine no lo habia leido, es.. como explicarlo siplemente brutal.Les ha faltado poner algún mérito de Inda como “Eduardo Inda, PRIMER DIRECTOR DE MARCA con el que Guardiola no es lider”

     
  12. Juan says:

    “Sigue vivo en Copa” Eso si, sin jugar el partido de vuelta aún… un dato pra el Señor Inda (de los que a él le gusta, es decir manipulación pura y dura) El Sporting de Gijón está invicto en Champions…
    Desde luego hay que tener cara…

     
  13. R2D2 says:

    Si arrasar es esto…

    PD:Sobre la discusión sobre Messina tendrian razón que si lleva 2 meses hay que dejar trabajar, pero esta es la 2a temporada de Messina!!!
    Si han dicho que Messina lleva 2 meses se demuestra lo que saben de lo que no sea futbol (que tampoco son unos genios)

     
  14. kalakahua says:

    A buenas horas viene con éstas Gaspar Rosety. Podía habérselo comentado a García en su momento.

     
  15. Carolus says:

    espectacular primer minuto del video que has puesto, roberto gomez pide la destitucion del maximo dirigente de la seccion de baloncesto, paco garcia caridad dice que la mayor irresponsabilidad que hay, es pedir la dimision de alguien a los 2 meses de llegar al cargo, que eso responde a acciones personales…..e inda de fondo responde con un “claro”….

    Y bueno las comparaciones que hacen…..esta claro que mas igualados los dos madrid no pueden estar!!! (salvo el batacazo de copa….)

     
  16. safeway says:

    Como puede decir que el Madrid sigue vivo en la Copa cuando ni siquiera existe la posibilidad de que lo hayan eliminado?? Mejor que diga que Mou ha conseguido que un Segunda B no le meta cuatro.

     
  17. Willy_Athletic says:

    Louis yo no se para que criticas esto. La estadisticas hablan por si solas, hasta ahora, Mou es mejor que Pellegrini. Ya es ganas de criticar sin fundamento, cuando MARCA realiza una comparación objetiva y detallada, donde se muestra los datos minuciosamente.

    Ya es ganas de ciritcatr sin fundamento.

    Y el Basket y el fútbol(lo digo por la comparativa que realiza)se parecen lo mismo que un huevo a una castaña, son diferentes conceptos que no tienen niguna relación entre sí, bueno si, que son deportes de pelota.

     
  18. pasodetodo says:

    Sois todos unos antimadridistas maquillados (menos Wiily,que sigue en Matrix)

     
  19. Damian says:

    @Willy

    “arrasar” en palabras “criollas” es humillar, ser muy superior con lo que tienes contra a lo que se compara. Dime si la cantidad de 23 puntos es totalmente “arrasadora” a la cantidad de 22 puntos. Desde cuando la diferencia numerica de 1 unidad es totalmente “arrasadora”.

     
  20. regateyfinta says:

    Buah, dos goles más a favor y un punto más, que gran diferencia de uno a otro, sobre todo cuando el año pasado Pellegrini jugaba con “pubalgias” Kaká y el “taconazos” Guti, mientras ahora, Mou tiene a Di María y Özil, los dos con casi 10 años menos y sin lesiones. Yo diría una cosa, endiosamos mucho a unos y satanizamos demasiado a otros, se ve que es la única manera de vender papel.

     
  21. regateyfinta says:

    por cierto, se me olvidó:

    http://www.regateyfinta.blogspot.com analizamos al nuevo Inter de Benítez.

     
  22. El Diego says:

    pues si el Barca le llega a ganar al Madrid 1:0 y se queda 2 puntos por encima,entonces, a diferencia del año pasado, no será el Madrid “más campeón” sino un equipo “arrasado”

     
  23. SPM says:

    @regateyfinta, también se te olvida que a Pellegrini le vendieron a Sneijder y Robben, con los que contaba, y que a la postre serían dos de los mejores jugadores de la temporada en Europa, conduciendo a sus equipos a la final de la Champions. Vamos, que mientras que a Mourinho le han concedido todo lo que pidio, a Pellegrini ni siquiera le dejaron quedarse con lo que ya habia…

    Y luego le echaban en cara que jugaba sin bandas… y para un extremo que tenia se lo “bienvenden”

     
  24. Marca si que arrasa con nuestros cerebros….

     
  25. cuscus says:

    Cierto que el Madrid está vivo en la copa, pèro cierto es también que queda el partido de vuelta y puede caer eliminado. Están comparando una eliminatoria terminada con una a medias (sin olvidar que un empate a 0 no es para tirar cohetes ya que entre otros un 1-1 en el Bernabéu y adiós)

     
  26. SciFi Rino says:

    Veo que Roberto Gómez va a durar poco como mascota de Radio Marca. Y veo que Caraduridad cada día tiene menos complejos en mostrar lo vendido que anda…

    Que pena…

     
  27. custardoy says:

    Excelente post, el amarillismo en el que ha caído el diario Marca parece que no tiene fondo.

     
  28. El supraescripto says:

    @ Damian
    Si arrasar es “ser muy superior”, ¿quiere decir que arrasar es el superlativo de Florentino, que “sólo” es “Ser Superior”?

    La quinta acepción de “arrasar” es, según el diccionario de la RAE: “llenar o cubrir los ojos de lágrimas”. ¿Será que somos nosotros quienes no tenemos la altura intelectual necesaria para leer el Marca?.
    Un saludo

     
  29. El supraescripto says:

    Por cierto, en el libro “Introducción a la Estadística” (Wonnacott & Wonnacott, Ed. Limusa, 1981), el capítulo 1 tiene como lema la frase “Utiliza la estadística como un ebrio los postes de iluminación: como sostén, más que como iluminación”.
    Que cada uno piense cómo usan las estadísticas en Marca (y en qué estado están).

     
  30. logitrop says:

    ¿Pero no decía el marca que la estadística era para los frikis, para criticar el record de puntos en una temporada para el Real Madrid?
    Cuanta hipocresia.
    @Willy Confiesa, ¿cuanto te paga el Marca? ¿O eres Inda disfrazado?

     
  31. kenwood says:

    me importa un pimiento si se me tacha de mal educado…pero desde que entro a la libreta por lo general me guardo las ganas de decirlo:
    @Willy, vete a tomar por culo!.
    que bien me he quedao.
    y van y me lo censuran.

     
  32. perfilator says:

    Puestos a ser puntillosos, el FC Barcelona si ha olido el liderato esta temporada, si ir mas lejos, la jornada 8, ya que jugo a las 18:00h y gano al Zaragoza y el R. Madrid jugó a las 20:00h asi que… oler, lo ha olido…

     
  33. 2:45 de programa radiofónico y se están gritando 2:40. Qué asco de radio deportiva…

     
  34. Mario says:

    Vamos a ver , la situación de Pelelegrini no es la misma que la de Mourinho porque por mucho que digáis, a Mourinho le venden a Robben y Sneijder y se monta un pollo que deja tirado al Madrid,sin ir más lejos, la directiva-con Florentino a la cabeza quiso vender a Higuaín este verano-menudos expertos del balompié Floren y su trilero Valdano- y Mourinho abortó la operación.
    Pellegrini empezó titubeante en Liga con el ya famoso 4-2-4 y Raulísimo de titular con unas rotaciones sospechosas y pasó lo que tuvo que pasar , se arrollaba a los contrarios por calidad individual pero no se jugaba a nada.
    Llegó el Alcorcón y nos pintó la cara porque Pelelegrini cedió ante los jugadores con el asunto de las concentraciones -y estos no tenían ninguna confianza en un técnico sin autoridad.
    Llegó un Milan decrépito y nos sacó los colores en el Bernabéu,un Milan que ni en su etapa más gloriosa consiguió vencer en el Bernabéu.
    Por todo esto y mucho más prefiero a Mourinho antes que a Pelele.
    Un técnico que se muestra apocado,que no tiene el apoyo de la directiva ,que se deja mangonear,que es incapaz de dar la talla en los partidos llamados grandes,que claudica ante sus jugadores,que trae los cambios apuntados desde casa ,etc no merece ser entrenador del Real Madrid ni de ningún equipo de élite.
    Gracias Pelele por tu señorío pero nos decepcionaste a todos los madridistas.

     
  35. Luisma says:

    @Mario:

    sin ir más lejos, la directiva con Florentino a la cabeza quiso vender a Higuaín este verano

    ¿Lo sabes o lo imaginas?

     
  36. Marcos says:

    Inda, algún día vas a provocarnos un infarto con tanto chiste. Anda, abandona ya el barco, como esos mamíferos roedores a los que te referías en uno de tus editoriales. Comparado con ellos, tu heules peor, y eres más cobarde aún… XDDDDDDDDDDDD

     
  37. Marcos says:

    @ Mario:

    Óigame usted, fanático; no utilice calificativos para referirse a las personas, y llámelas por su nombre. Fíjese: Manuel Pellegrini; así, con nombre y apellido, no pelele, como usted le dice. ¿A que no es difícil?

    Le propongo que se postule como nuevo entrenador del Real Madrid, en caso de que Mourinho falle -algo que muchos esperamos ansiosos. Me gustaría verlo decidiendo el esquema de juego -pues intuyo que, tal como habla usted, su sapiencia futbolística ha de ser vasta- y bregando con semejantes niñatos, incluido el presidente.

    ¿Ve? Yo también califico; me ha pegado su fea costumbre.

    @Louis:

    No soy quién para aconsejarte nada; pero deberías impedir que estos tíos que van calificando a la gente puedan escribir en tu blog. Para groserías ya tenemos a los de la prensa deportiva

     
  38. Diosbako says:

    @Mario

    Perdona pero no creo q seas tu mas madrisdista que yo, y prefiero al Sr. Pellegrini mil veces mas que al Inventor del Futbol Mou.

    Ya le podria agradecer el Sr. Iluminado Mou que para empezar media Copa de Europa, fue gracias a que el Barça el año pasado no pudo hacer rotaciones en liga por que el Madrid con mas puntos en Liga se la disputo hasta el final.Se la disputo al mejor Barça de toda su historia.

    Ademas por estas fecha el Madrid jugaba con Raul, Nohacená, Guti, Granero, Kaka-lamitoso, y Lass, mas medio entero sin Pepe.

    Y ya el año pasado la defensa del Madrid se adelanto por lo menos 10 metros desde el area hacia adelante, se empezo a presionar en campo rival y a jugar al estilo Ingles, directo a por los contrarios.

    A pesar de una plantilla peor y sin extremos, que vendio el Sr Supremo, el Real Madrid hacia rotaciones tenia Plan B para los partidos.Ahora el inventor del Futbol tiene pinta de hacer lo mismito que el ultimo portugues q estuvo en el banquillo, que es fundir a la plantilla y q en el mes de Abril esten fundidos los titulares y los suplentes fuera de forma, que fue lo q se vio claramente en Murcia, q los suplentes apenas tienen minutos y estan como si fuera casi pretemporada, pero como no se puede hablar mal del iluminado, pues aqui todo el mudo se calla y le chupa el culo.

    Por cierto el tema de las concentraciones, fue una apuesta con los jugadores de que si perdian un solo partido en el Bernabeu, se volvian a ellas.Como solo se perdio con el Farsa y fue al final de liga, pues no se hicieron.Pero vamos el tema de las concetraciones solo se usan cuando se le quiera hacer daño a alguien por q esta mas q desmotrado q no valen para nada, en el Farsa no se hacen (8 titulos en 2 años), se viaje el mismo dia del partido, y desde q Dinamarca fue campeona de Europa quedo claro lo q son, un autentico coñazo para los jugadores.

     
  39. Julero says:

    “Gracias Pelele por tu señorío pero nos decepcionaste a todos los madridistas.”

    No sabia yo que contaramos con la presencia de un portavoz oficial del madridismo… O sera’ simplemente una consecuencia mas de leer el Marca??

     
  40. Julero says:

    “Pelele”, “Nohacená”, “Farsa”…

    El nivel del blog esta’ por las nubes!

     
  41. yomismo says:

    No sé si Inda en esta comparativa ha tenido en cuenta los rivales contra los que había jugado el Real Madrid el año pasado y los rivales contra los que lo ha hecho este año…. o el hecho de que el año pasado el entonces CR9 estuvo sin jugar varias de estas jornadas.

    Bueno, qué cosas digo… Inda no habrá tenido nada en cuenta: simplemente, en cuanto ha tenido a mano unos números favorables que echarse a la cara, los ha vertido…

     
  42. elsoftone says:

    @willy

    Antes ya te explicaron el significado de las palabras arrasar y es obvio que están mal empleadas para describir una diferencia de un punto y dos goles. Además si se evalúan los números contra los mismos rivales en liga el año pasado que sería lo justo el RM del 2009-2010 despues de jugara contra los mismos rivales que ha jugado ahora tenia 25GF, 8GC y 25 puntos de los siguientes resultados:

    – visita al Mallorca (1-4)
    – recibir a Osasuna (3-2),
    – visita al Zaragoza (esta vez visto a la Real, de los recien acendidos el de mayor categoria al igual que el Zaragoza el año pasado) (1-2)
    – recibio al Espanyol (3-0),
    – vista al recien ascendido Tenerife (el equivalente este año del Levante) (1-5)
    – recibir al Depor (3-2)
    – visito al Malaga (1-1),
    – recibio al Racing (1-0) y
    – vistito al Xerez (equivalente del Hercules este año) (0-3).

    En liga invicto tambien 2 puntos más, mismos goles a favor y 2 goles en contra más. Como ves depende del enfoque que le des a las estadísticas te pueden dar el resultado que tú quieras, el punto aquí es que se manipula la información utilizando un montón de paja para asegurar que el Madrid de Mourinho arrasa al de Pellegrini por llevar un punto y dos goles más, sin tener en cuenta los rivales contra los que se ha jugador porque si fuera así son mejores los números de Pellegrini como te acabo de demostrar con una verdad a medias como le gusta a Marca y sin tener en cuenta la mucho mejor plantilla que tiene ahora el RM sumando que el grupo está mucho más compacto (4 titulares nuevos contra 6 del año pasado), además el año pasado CR se perdió varias jornadas de liga y champions y Kaka, Benzema y Raúl tuvieron muchísimos minutos en los que lamentablemnete para todos los madridistas como yo no aportaron nada.

    Pero es más necio el que intenta convencer a un necio que el mismo necio, así que tienes razón y lo de MARCA está muy bien además si CR no jugo partidos de liga y champions el año pasado no pasa nada pues ya se ha visto que no aporta nada. Saludos y que viva Marca y la información manipulada

     
  43. Marcos says:

    Hola de nuevo:

    Aclaro que, al hilo del comentario del fanático Mario, hay que tenerle respeto a las personas educadas, como Pellegrini. A los otros, a los monstruos de la naturaleza, hay que concederles sólo el desprecio, que es lo que ellos nos dan cada día. Mourinho y Carazo son, a secas, despreciables; Inda sobrepasa cualquier consideración: ni siquiera los demonios conocen insultos suficientes para acompañar su nombre. Arde en el infierno pues, Inda; en el infierno mediático, aclaro, no vaya a ser que se querelle, el muy pirata, y alegue que estas declaraciones atentan contra su persona o hacen que su integridad física corra serio peligro. Además, es un buen día para que los espectros vuelvan a sus tumbas. La que le corresponde a Inda, que da mucho más miedo que brujas y espíritus con cabezas hechas de calabaza, es el despido. ¡Vade retro, espectro!

    Agur.

     
  44. Mario says:

    Julero:Hombre . ya me dirás tú que simpatía pueden tener los madridistas a un señor que nos llevó a ridículos como los del Alcorcón ,el Milan,ser eliminados por el Lyon, no ser capaz ni de tirar a puerta en el Clásico del Bernabéu en la primera parte.,traer los cambios apuntados desde casa , dejar escapar la posibilidad de pasar a cuartos de final de la Champions por no enfadar a la prensa..no ser capaz de ganar un mísero título… ala.. eso sí… siempre con el puntaje y los goles.. pues señores… no se ganó ningún título..

    Diosbako:Perfecto. Mourinho no es ni el dios ni el inventor del fútbol ,ese privilegio es para Guardiola y Cruyff según los entendidos.

    Mourinho tiene autoridad y le da igual que la prensa le canee,estudia a los rivales, sabe plantear los partidos y no trae apuntados los cambios desde casa,vamos lo mínimo exigible a un entrenador TOP,como Guardiola,Ferguson,Wenger,Ancellotti,….
    Pareces culé en vez de madridista,la Copa de Europa la ganó porque fue mejor que el Bayern el finalista,lo demás son chorradas.
    Entonces según tú.. una parte de la Liga que ganó el Barcelona le pertenece al Madrid por que le exigió estar al máximo nivel durante toda la temporada? pero estamos locos o qué?
    Perdóname pero el Madrid de Pellegrini no hizo rotaciones,solamente al principio de temporada pero para que el capi Raúl no se enfadase.
    A principios de enero a Pellegrini se le fue la olla y se cargó la base del equipo que tan grandes resultados le estaba dando, apareció en escena el insulso Gago,el sangre horchata Granero , el poco profesional Guti y el cambio por decreto en el minuto 70 de Raúl.
    Mourinho tiene que jugar con este equipo hasta que aparezcan los automatismos y se empiece a jugar como tal,falta poco para que se empiecen a ver rotaciones en los meses en los que estaremos inmersos en las tres competiciones,.
    Mourinho hace rotaciones porque así lo cree conveniente,que otros hagan o dejen de hacerlo nos debe de dar igual.

     
  45. Mario says:

    Mucho respeto y muchas gaitas pero ya veríamos la reacción de los que tienen
    la piel tan final si Mourinho se refiriese en esos términos como se refiere el respetuoso Marcos de Inda.

     
  46. Mario says:

    @ Luisma http://www.realmadridweb.com/posible-venta-de-higuain/
    Hombre no es extraño no? Florentino ya se ventiló el año pasado a Huntelaar,Sneijder ,Robben,Van Nistelrooy y no pudo ventilarse a Drenthe hasta que llegaron ofertas por él ni a Rafael Van der Vaart porque su mujer tenía cáncer.. ahora que han llegado ofertas por ellos dime donde están los dos que faltaban por vender.. Dime.. te parece extraño que Florentino se planteara la venta de Higuaín? No vendió ya a Makelele y Redondo porque no los había fichado él?

     
  47. Full Norbert says:

    ¿Por qué Marca no publicó los números de ambos entrenadores hace un par de jornadas? Curioso que lo hagan en el momento en que Mou supera a Pellegrini (por una distancia abismal, claro) que poca vergüenza tienen.

    Qué ganas tengo de ver a Pellegrini entrenar a un buen equipo con el que gane títulos. Lo que me voy a reír…

     
  48. SciFi Rino says:

    @Full Norbert

    Y si uno de ellos se lo “robara” al Madrid ya sería la pera. Y soy madridista…

     
  49. Julero says:

    “ya me dirás tú que simpatía pueden tener los madridistas a un señor […]”

    Wow, no sólo contamos con una voz autorizada para hablar por todos los (millones de) madridistas, sino que también lo es para indicar las simpatías que éstos (millones) pueden o no tener.

     
  50. War_lothar says:

    Desde luego ya hay que tener bemoles para leerse la razón. Yo una vez me compré ese periódico por comprobar si era tan malo y era como la prensa rosa de la política, salían fotos del Juez Garzón de vacaciones, eso ocupaba como 8 páginas entre otras cosas. Aparte de contener propaganda eclesiástica. De entre lo malo lo peor, casi mejor me hubiera comprado el Marca.

     
  51. jaime says:

    OT

    Por fin alguien se atreve a decirlo!!!

    Sámano: “Por cierto, su celebración en el tercer gol [la de Mourinho], como la de CR en su primera diana, debería ser motivo de reprimenda presidencial. Me temo que no habrá nada. Por Dios, jugaban contra un recién ascendido.”

    http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=7294

     
  52. Julero says:

    “No vendió ya a Makelele y Redondo porque no los había fichado él?”

    Que me corrijan si me equivoco pero… Makelele no fichó en el 2000, con Florentino de presidente? Y no se fue porque quiso irse él? Ese argumento está un poco cogido con hilos….

     
  53. Julero says:

    @jaime,

    Si lees con frecuencia este foro, sabrás ya que El Pais es un nido de barcelonistas anti-madridistas, como los que votan en las encuestas de Marca…

     
  54. jaime says:

    @ Julero

    Lo sé, estoy esperando la respuesta de Luisma y cia

     
  55. Willy_Athletic says:

    @Damian

    Supongo que se referirá a datosa nivel glogal, y no a individual. Y eso que en individual también gana Mou, aunque hay menor diferencia en los datos.

    @Elsoftone

    Tu realizas un análisis más minucioso, más tiquismiquis(sin ofender, faltaría más).Cada partido es un mundo y puede pasar cualquier cosa. Lo mismo que comentas quee CR no estuvo la temporada pasada, puede que esos equipos tuvieran pérdidas de importantes jugadores.

    Y necio no, yo debato, argumento y doy razones y cuando me equivocon o se equivocan, yo lo reconozco. Pero pienso que een este tipo de análisis debe realizarse de una manera más gobal.

     
  56. Mario says:

    Julero perdona ,se cargó a Redondo, a Makelele lo fichó junto con Conçeiçao y después sí que vendió a Makelele al Chelsea.

     
  57. Mario says:

    Por cierto chaval pon las frases enteras y textualmente como están recogidas en mi anterior post,si no estás siendo demagógico, y para entender mi posición léete los argumentos que te he dado en los anteriores posts.

     
  58. kurtz says:

    En la web de Marca han entendido que “arrasar “se queda corto. Hablan de “destrozar”.

    http://www.marca.com/2010/11/01/futbol/equipos/real_madrid/1288598954.html

    Y en la editorial, Mou “golea” a Pelle.

     
  59. KingLouie says:

    Anoche intenté ligarme a 25 tías disfrazadas de brujas y sólo una de ellas me dio su teléfono (espero que no sea falso). Llevaba todo el día deprimido por mi desastrosa noche, pero ahora, gracias a Marca, sé que soy un supermacho. ARRASÉ!!!!

     
  60. davids says:

    joer, 25 tías, eso es moral y no la del alcoyano…

     
  61. Julero says:

    “Por cierto chaval…”

    ¿? No sé cómo tomarme eso…

    “…pon las frases enteras y textualmente como están recogidas en mi anterior post,si no estás siendo demagógico…”

    Me resulta difícil ponerlas más textualmente, ya que hice un “copy-paste” de toda la vida… En cuanto a ponerlas enteras, no lo considero necesario ya que tu post está 5 posiciones antes que el mío. Si a alguien le interesa leerlo completo lo tiene fácil, ¿para qué repetir toda tu enumeración de desastres pellegrinianos? Es bastante evidente que no estoy poniendo la frase completa (¿qué crees que indico con el “[…]” del final?), con lo que no consigo ver en dónde exactamente estoy siendo demagógico…

    “…y para entender mi posición léete los argumentos que te he dado en los anteriores posts.”

    No, si la posición y los argumentos me quedaron bastante claros desde el principio. Lo que no dejaste tan claro es que se trataba de tu posición. ¿No estabas hablando en nombre de todos los madridistas? Lo que me temía al principio, demasiado Marca…

    Un saludo, chaval

     
  62. Julero says:

    @KingLouie,

    ¿Y dices que iban todas disfrazadas de brujas? A ver si fuiste a por la misma 25 veces y te acabó dando el número por agotamiento…

    🙂

     
  63. frees says:

    oi comentar q mou estaba ya atao hace un año… coincidiendo justo con la lluvia de palos q recibio pellegrini x parte del marca… justo antes de lo de alcorcon comenzaron las criticas, y eso q llevaba unos numeros casi identicos a los de mou… si estuvieramos en tiempos del antiguo testamento se citaria a la palangana q tienen en la redaccion de marca como una de las 7 maravillas del mundo, debido a sus proporciones biblicas… el servilismo del marca a florentino era ya obsceno… ahora ese termino se keda corto… habia muxas teorias q justificaban la tirria de inda hacia el ingeniero xileno, incluso se decia q le tenian tirria xq cambiaba sus alineaciones pa no coincidir con las q anunciaba el marca… pero si es verdad q mou ya estuvo atado desde hace un año, keda todo encuadrado… y vistos los antecedentes de inda antes de aterrizar en marca no es descabellado creer en eso… mira q hay porkeria pa dar y tomar en la prensa deportiva pero inda sobresale como nadie, como si fuera el palo en la boñiga… es realmente askeroso

     
  64. Marcos says:

    @ Mario:

    Pequeñuelo, a los miserables hay que tratarlos miserablemente; por eso yo pierdo el respeto a Inda, cosa que ya expliqué en mi segundo comentario. ¿Piensas que Pellegrini merece que le llames pelele sólo porque no consiguió que un equipo de fútbol ganara algo en la única temporada de la que dispuso como entrenador? Prepárate, que voy a faltarte al respeto a ti también: eres un fanático.

    Me sigue fastidiando, por cierto, que en un blog como éste se hable más de fútbol que de prensa. Corrijo; de fútbol apenas se habla.

    Un saludo.

     
  65. Pitxiku says:

    Látigo Serrano a la foto de su avatar en Twitter puesto como nombre “Crack.jpg”.. Hipertrofia del Yo? Quizás.. Pero lo q de verdad me preocupa es lo q se parecen entre si mi paisano Inda (cente), Paquito G Caridad y el Serrano en cuestion, ese hombre q no hubiese tocado una negra de Sudáfrica ni con un palo.. Linea editorial de El Mundo, sin duda..

     
  66. Mario says:

    Julero… de verdad , no caigas en el insulto fácil ,MARCA es la mayor bazofia del periodismo deportivo.. eso sí , si yo tengo una opinión formada de Pellegrini y me saltas con que soy “marquista” pues allá tú.

    La situación de Pellegrini y Mourinho no son comparables pero a estas alturas con Pellegrini habíamos perdido contra el Sevilla-en un encuentro donde no supo reaccionar y por ahí perdimos,-nos había metido 4 goles un Segunda B y nos había ganado uno de los peores Milan que se recuerdan en el Bernabéu,hito histórico.

    Repito,dime qué cosas buenas destacarías de Pellegrini en su apso por el Real Madrid?

     
  67. Mario says:

    “paso”.

     
  68. alberto r. says:

    @Willy_Athletic

    Has dicho: “Y necio no, yo debato, argumento y doy razones y cuando me equivocon o se equivocan, yo lo reconozco.”

    Mira chaval, en 1 año y medio que lelvo siguiendo a diario la Libreta de Van Gaal, JAMAS he leido una rectificación tuya ni un comentario reconociendo nada.

    Y déjame apostillar algo más. “Las Estadísticas nunca mienten” (han tardado 1 día en ver que Mou podía ser mejor que Pellegrini en algo para cascarlo en primera portada) es una gran mentira. La “Estadística” es también conocida como “la mentira matemática”. Tu te comes dos pollos, yo ninguno, y estadísticamente, entre los dos, nos hemos comido un pollo cada uno. Así usa las estadísticas Marca.

     
  69. lolo says:

    @Louis, ¿qué te parecen la noticia, el titular y su notable parecido con una portada de SportYou?
    http://estadiodeportivo.com/futbol.php?id=13792

     
  70. jaime says:

    Me sorprende mucho que en un blog dedicado a las barbaridades que publica la prensa deportiva no se haya dicho nada todavía de la que han armado ciertos medios de los garabatos de Mourinho en Alicante. La jilipollez no tiene nombre. A eso se reduce el periodismo de investigación en este país. De vergüenza ajena.

     
  71. Miki says:

    Detesto el Marca como todos los mortales, pero creo q el otro día hicieron algo digno de resaltar en esta libreta (q me encanta, enhorabuena Louis): Abellán escribió un artículo en la última página dándole caña a “El partido de las 12”, en particular a Alcalá, diciendo entre otras lindezas q por favor no se molestara en contestarle en las ondas, ya q para igualar la tirada del marca en audiencia, le harían faltan 17 programas. Veremos qué dice el EGM, pero en ese programa colaboran Inda y Roberto Gómez, y en su periódico se permiten ataques directos. La verdad, de una periódico tan servil, no hubiera esperado q dejaran a Abellán atacar el programa de Inda.

     
  72. Sci-Fi Rino says:

    OT

    La idea de la “cacicada” Madridista ya se está vendiendo en el SPORT. Está claro que, siendo Roures (socio del Barça, que yo sepa) el gestor de los derechos “fumbolísticos” que tiene Mediapro, si se juega en sábado, la culpa será del Madrid de Franco y las Copas en b/n.

    ¡Asombroso!

    PS: Digo sobre SPORT lo que digo sobre MARCA, me parece genial que pienses que soy idiota, pero si me lo dices a la cara, te parto la tuya…

     
  73. Julero says:

    @Mario,

    Veo que no has entendido nada de nada. Esta vez voy a intentarlo dejando a un lado la ironia: me da exactamente igual tu opinion (y la de cualquiera, no lo tomes como algo personal) sobre Pellegrini y Mourinho. Todas las opiniones son validas y respetables y en ningun momento he defendido a uno ni a otro, ni he intentado rebatir tus argumentos. Los que quieren/quereis seguir manteniendo vivo el debate Mou vs. Pellegrini (como el diario Marca, y como tu y otros en ese foro) estan/estais en vuestro derecho, pero a mi me aburren/aburris con el debate por cuanto es insustancial e intrascendente, y no entro a tomar parte ni en una direccion ni en la otra. No prefiero ni a uno ni a otro. No soy madridista. Ni cule’.

    Lo que me “hace gracia” es leer a unos y otros exponiendo su opinion como si fuera la opinion de todo el madridismo (o lo que es peor, como si debiera ser la opinion de cualquier madridista “de bien”), algo que le gusta mucho hacer a Marca, y que tu has hecho en este foro un par de veces. Eso fue lo que yo comente’. Ni mas, ni menos.

    Un saludo

     
  74. Err Ticotti says:

    Saludos a todos. He de decir que en la famosa encuesta (en realidad hubo varias preguntas en tres días con el fin de que saliera algo en contra de Pellegrini y publicarlo en el Panfleto) el grupo de facebook “POR EL DESPIDO DE EDUARDO INDA DE MARCA Y SU EXPULSIÓN DEL PERIODISMO” tuvo mucho que ver en el apoyo masivo recibido por Pellegrini, pues no nos centrábamos en ver si merecía deportivamente el despido (aunque la mayor parte de los miembros del grupo opinaban que no: sobre esto se puede estar de acuerdo o no) sino en la injusticia por el ensañamiento recibido por una persona cuya única culpa era no conceder entrevistas a MARCA (después de los palos recibidos durante la temporada ¿quién lo haría?: bueno, quizás Sergio Ramos y algunos otros). El grupo masivamente entró en aquellos días a votar en favor de Pellegrini y puedo decir sin tenor a equivocarme que no eran precisamente en su mayoría antimadridistas los que votaron. De todas formas eso fue lo que dijo Pantuflo en aquella célebre entrevista a los periodistas chilenos en la que el Barba Brava quedó muy pero que muy retratado.
    Seguid con el trabajo compañeros. Suerte y ánimo

     
  75. jaime says:

    @Sci-Fi Rino

    Te lo digo a la cara: eres idiota, y mucho. Además de lerdo.

     
  76. Luisma says:

    @Mario:

    Makelele se fue porque quiso ¡Y anda que no lo echó el Madrid de menos!

    La noticia sobre la posible venta de Higuaín no me parece muy fiable, la verdad.

    @jaime:

    Yo no veo nada raro en esa maj.adería de Sámano. Mejor dicho, no veo nada nuevo. Antimadridista, como de costumbre. Pero, vamos, te agradezco que te acuerdes de mí.

     
Back to Top ↑