La fragilidad de los leones | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 21 de noviembre de 2010

no image

La fragilidad de los leones

“Cristiano ya provoca”, asegura Sport al hilo de una respuesta del portugués: “A ver si nos meten ocho a nosotros”. En el mismo diario, en grandes caracteres, podemos leer: “¡Tiembla Madrid!”. ¿Verdad que no se aleja mucho de las palabras del “provocador” Cristiano?

“El Madrid aprovecha la fragilidad de los leones”, podemos leer en la portada de Mundo Deportivo para titular la victoria del Real Madrid ante el Athletic. De la fragilidad del Almería, que recibió un 0-8 del Barça en su propio estadio, no hay noticias. Tampoco las hay en la crónica del partido, ni en la columna de Santi Nolla, en la de Lobo Carrasco, en la de Joan Josep Pallàs o en la de Joan Poquí. En esta menos que en ninguna, como se podrá apreciar, pues su objetivo es otro bien distinto:

Los dos grandes llegan al clásico sin sobresaltos y con los deberes hechos. También cumplió, y con nota, Undiano Mallenco. Privado del clásico, se reivindicó con dos penaltis a favor del Real Madrid en el Bernabéu: uno por una lipotimia de Di María que el propio extremo festejó levantando el pulgar cuando vio que Mallenco había cumplido con su obligación y otro, por un choque entre Amorebieta y Granero en un balón dividido. Actuación, pues, de manual de Mallenco, que aún pudo haberse anotado un ‘hat-trick’ dando penalti en un piscinazo de risa de Cristiano. Al portugués lo delató que dio tres zancadas, después de cruzarse con Iraizoz, antes de tirarse con gran estilo. ¿Tarjeta por simular? Ja, ja, ja, ja… No hombre, no, que Undiano arbitró ‘de manual’… en el Bernabéu

.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


76 comentarios (a día de hoy) en La fragilidad de los leones

  1. morri says:

    Madre mía, pues hacía tiempo que no veía dos penaltis tan claros al Madrid. Si ya es quejarse por quejar. Fueron de libro. La verdad es que tanto la defensa del Athletic como la defensa del Almería fueron lo que se diría “unas auténticas madres”. El Athletic eso sí, al menos aguantó el chaparrón en la primera parte. Lo del Almería fue de escándalo y no se sabe si era que eran tan malos o le estaban haciendo la cama al entrenador. O que el Barça preparó tan concienzudamente el partido – ya que Guardiola advirtió que era un equipo poco goleado – que al final le salió todo lo que había preparado.

     
  2. Baal says:

    Que el athletic aguanto el chaparrón? Que chaparrón?

     
  3. Kseli says:

    @Baal
    Pues el chaparrón de juego del Madrid. En la primera parte cuando estaban bien físicamente presionaban como jabatos, y con todo y eso les cayeron dos y ellos marcaron en fuera de juego. En la segunda parte aguantaron diez minutos y a partir de ahí el chaparrón se convirtió en tormenta tropical.

     
  4. Maese Threepwood says:

    Pues ayer lo dije y hoy lo repito, para mi el Athletic no jugó mal del todo. Su gran fallo es que atacaba con todo, y no sé cuantas veces lo he comentado aquí: A barça y Madrid no se le puede jugar como lo hicieron el Sevilla (vs barça) o el Racing (vs Madrid) por poner dos ejemplos. Al barça si le aplican varias veces lo que creo es más lógico: dos líneas de 4 atrás MUY juntas, un mediapunta rápido y un delantero que aguante bien el balón, y rezar para tener un par de lanzamientos largos en los que se puedan incorporar un par de hombres de banda. Atacar con más de 4 en estático y encima adelantando líneas, es sencillamente una invitación a que te goleen. Al Madrid, curiosamente, le han aplicado este juego Mallorca, Sporting, Levante o Hércules, equipos que se le atragantaron muchísimo; el único que le tuteó y estuvo cerca de sacar algo fue la Real Sociedad.

    Al barça, en cambio, es raro el partido que no le salen con los 8 defensas de siempre, en ocasiones 7, con un delantero fijo en el desgaste presionando la salida de Piqué y el otro más “libre” esperando el fallo. ¿Por qué lo hacen si siguen cayendo goleados? Pues porque es el único modo de “a lo mejor” rascar algo. Cuando le salen como el Sevilla, con las líneas separadas y con Renato por Zokora para “crear juego” (¿?¿?¿) pues pasa lo que pasa.

    A lo que voy es que el Athletic no jugó mal, y de hecho entró por bandas como Pedro por su casa, pero si dejas huecos atrás ante velocistas del calibre de Cristiano, Di María u Özil, pues…

     
  5. Maese Threepwood says:

    Por cierto, la mano blanca de risa. Dos penaltys clarísimos, un fuera de juego de Higuain que se quedaba solo y el gol de Llorente en fuera de juego. En los fueras de juego siempre he dicho que si lo es por 20 centímetros nunca se debe de pitar, así que lo de Llorente me parece menos grave que lo de Higuain, pero vamos, que mano blanca mis cojo….

     
  6. sysfail says:

    Doble Rasero.

     
  7. perfilator says:

    Estaria bien que en las tertulias deportivas esta semana se dejasen del Barça-Madrid y se dedicasen a estudiar el porqué de estas goleadas dia si, dia tambien. Es que no se dan cuenta de que ganar 0-8 o 5-1 es un desprestigio enorme para la liga ??

    Yo no me quejo del bipartidismo que hay en la competición, porque en mayor o menor medida siempre ha sido asi, de lo que me quejo es de que hasta hace 2 años los partidos al menos eran competidos, pero es que ahora ni eso. Ese es el gran problema de la liga.

    Otra cosa bien distinta es el problema de los medios de comunicación, porque…

    … donde tienen el CODIGO DEONTOLOGICO DEL PERIODISMO, donde ha quedado, lo han leido alguna vez ??? Si es asi, tendrian que pegarle un buen repaso.

    http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_deontol%C3%B3gico_del_periodista

     
  8. Purple Jimi says:

    Clásico. Cuando gana Real Madrid, en realidad pierde el rival, que nunca es de fuste. Barcelona, en cambio, siempre machaca a rivales poderosos como Athletic, Almería. etc.
    Si un jugador blanco dice que “pueden obtener el triplete”, va de sobrado y soberbio, mientras que ellos sí pueden anticipar a mitad de temporada que Barcelona ya es campeón de todo, hasta de lo que no juega.

     
  9. Enekruti says:

    @Kseli

    Será que en Madrid no llueve lo suficiente para que se sepa lo que es un chaparrón… yo como aficionaod al Athletic puedo ser parcial, pero vi el partido de y no vi chaparrón alguno. Es más, yo diría que el Madrid no jugó para nada bien hasta que marcó el 3-1 (penalti tan evidente, como estúpido por parte de Susaeta), que entonces el Athletic sí que bajó los brazos. En la primera parte, Pepe salvo un gol casi bajo portería, y si no es porque el Madrid tiene un porterazo (hoy SI que es muy defendible la candidatura de Casillas al Balón de Oro), el resultado bien podría haber sido distinto. El Athletic en desde el primer gol, hasta llegar el 3-1, jugó bien, combinando, y llegando. El Madrid llegó 7 veces (contadas), y metió 5 goles.

    En resumen, ganó el Madrid por tener una pegada bestial. Justa victoria. Pero de chaparrón, nada de nada… o al menos en mi opinión.

    Un saludo a todos, en este mi primero comentario, aunque soy lector habitual. Y felicidades a Louis por este gran blog.

     
  10. mikkibones says:

    qué lástima…ayer el athletic jugó muy bien al fútbol, sobretodo en la primera parte donde para mí fue superior al madrid en todo menos en pegada, casillas volvía a ser el héroe…marcelo un lateral vulgar…pepe y carvalho sin poder parar a llorente… Mucha goleada para el mérito de los de bilbao…
    Es muy triste que no sepan elogiar las virtudes del madrid que bien nos pueden dar un susto el lunes que viene. Porque el barça ayer no tuvo rival, bien es cierto que jugó muy bien, pero en 3 min. el barça mató el partido.
    Ahora, eso si, que el madrid salga 100% concentrado (seguro que sí), porque como se anda con despistes igual PT7 tiene que salir con las orejitas agachadas…

     
  11. mikkibones says:

    por cierto no sabía que el lobo carrasco tenía columna en MD. la he leído y me parece que zlatan es muy injusto cuando llama filósofo a guardiola…tenemos entre los exfutbolistas a un auténtico confucio…

     
  12. desde paris says:

    @ maese

    tranquilo amigo maese que el unico que habla de mano blanca es Juan Poqui es decir…..nadie 🙂

     
  13. KANARIO says:

    Claro que conocen el còdigo deontològico del periodismo pero es este:
    No tener respeto a la verdad
    No investigar los hechos
    Dejar la objetividad de lado
    Inventarse los datos que sean precisos
    Tratar del mismo modo informaciòn y opiniòn
    La ùnica versiòn es la mìa
    Eres culpable y punto
    Rectificar es de cobardes

     
  14. Wsk says:

    No estoy deacuerdo con nada de lo que dice en este articulo el sport exceptuando en lo de la amarilla a cristiano por simular falta. En mi opinión es la tarjeta amarilla mas clara del encuentro…

     
  15. Ferrero says:

    No veo comparable los comentarios de un panfleto como el Sport, y las declaraciones de un futbolista como Cristiano, ambas son provocadoras, sin duda, pero el matiz de quien las hace las distancia, de un diario radical forofo, aún profesional que participa en el partido.

    Cristiano se equivoca, o mejor dicho, no es politicamente correcto, pero intentar ponerlo a la alutra de quien nunca tuvo objetividad ni un criterio etico, no lo veo correcto.

    El Sport como siempre mal, pero lo de Cristiano peor.

     
  16. Santiago says:

    @ Ferrero

    ¿Cristiano es un profesional y los periodistas del Sport no? ¿Un tipo que defiende los colores de un equipo no puede permitirse esas palabras y en cambio a unos tipos que se supone que deben informar, no forofear, les dejamos que digan lo que quieran? Creía que el doble rasero de Mundo Deportivo y Sport era insuperable, pero el tuyo tampoco se queda atrás.

     
  17. Leon says:

    Es curiosa la “campaña” del MARCA a favor del juego limpio (con sello y todo) en la pagina de la cronica del Barça. Remarcan que Messi no recibió ninguna falta y lo coronan con la frase “sin marcaje”. Es que no se puede marcar bien sin hacer faltas? es que vuelven a aquello de “por lo civil o por lo criminal”? es que animan a Pepe o a Ramos a defender con faltas a Messi?

    @Ferrero. los actos de CR no le otorgan precisamente un alto status de educacion…

     
  18. Willy_Athletic says:

    Los dos grandes llegan al clásico sin sobresaltos y con los deberes hechos. También cumplió, y con nota, Undiano Mallenco. Privado del clásico, se reivindicó con dos penaltis a favor del Real Madrid en el Bernabéu: uno por una lipotimia de Di María que el propio extremo festejó levantando el pulgar cuando vio que Mallenco había cumplido con su obligación y otro, por un choque entre Amorebieta y Granero en un balón dividido. Actuación, pues, de manual de Mallenco, que aún pudo haberse anotado un ‘hat-trick’ dando penalti en un piscinazo de risa de Cristiano. Al portugués lo delató que dio tres zancadas, después de cruzarse con Iraizoz, antes de tirarse con gran estilo. ¿Tarjeta por simular? Ja, ja, ja, ja… No hombre, no, que Undiano arbitró ‘de manual’… en el Bernabéu

    Toda la razón del mundo, el primero es un piscinazo claro, como la copa de un pino. El segundo es un balón dividido, un choque que Granero exagera(en este puede ser pasable, el pitar penalty)y que la mayoría de las veces no se pita.
    El penalty de CR9 debería haberse repetido por tercera vez, ya que en su segundo lanzamiento, también hace la paradinha.
    Y por último el tercer piscinazo del dia, en el mano a mano de CR9 con Iraizoz, en el que Cristiano, donde hace el ridículo, aunque bueno supongo que eso de hacer teatro y piscinazos, está muy dado en el Madrid(mirese Casillas, Marcelo, el piscinazo de ayer de CR9, o lo de Granero).

    P.D:Vergonzosos los comentarios de Esteva, en el piscinazo de CR9, donde dice “se levanta el césped” cuando se ve de libro, que es un piscinazo. Pero claro, es lo que tiene los colores Madridistas.

     
  19. Willy_Athletic says:

    Por cierto de fragilidad nada, sino llega a ser por Pepe, que salva bajos palos un jugadon de LLorente, y por Casillas es otro partido.

     
  20. Tao says:

    Lo del Sport lamentable.
    Lo de los penaltis: yo sólo vi el primero. Y qué quereis que os diga. Le toca y todo lo que querais, pero a mi me da pena que los jugadores estén más pendientes de hacer lo posible para un contacto y tirarse, que de jugar. Yo estuve dos meses trabajando en Burdeos. Y allí casi todo el mundo me decía que su deporte era el rugby y que el fútbol era de chiste. Que los jugadores eran unos teatreros, que no les soportaban. Y qué razón tenían…
    Entre los piscineros y los periodistas cada día disfruto menos con el fútbol profesional y añoro más las pachangas entre amigos.

     
  21. coco says:

    a mi tampoco me parece comparable la portada del sport con las declaraciones de Cristiano, este es parte implicada, y Sport NO representa al Barça

     
  22. Vega says:

    Los artículos de la Wikipedia sobre Sport y Mundo deportivo deberían redirigirse hacia esta entrada. No creo que haya una mejor definición

     
  23. Rantamplan says:

    @Willy

    Lo tuyo es una definición perfecta de ver un partido con las gafas muy sucias. Los penaltis son de libro. Increible la defensa del Athletic que parecían juveniles. Yel penalti de CR7 se repitió pq Benzemá entró al área antes del disparo. La paradinha es lo que hacía Pelé, lo que se hace hoy en día son amagos a 2 metros del balón, lo cual es totalmente legal.

    En tu supercomentario, ninguna mención al gol en fuera de juego de Llorente. Que está claro que si se duda no se pita, pero estaba más de medio cuerpo por delante…

     
  24. Asturies says:

    Sport hace gala de la, extremadamente, sensible epidermis que tiene. Son expertos en encontrar provocadores. Ocurra lo que ocurra en un futuro, habrá un agente externo al Barça que será el culpable.

    MD nos da una clase magistral de tendenciosidad.

    “El furbo es asín y semos once contra once”
    “La prensa deportiva es asín y son: jueces y parte, amarillistas, tendenciosos, demagogos, rancios, zafios, burdos, groseros e infantiles.”

    N.B.- He visto el nuevo sello “made in Inda”, “Guerra al juego sucio”. ¿ Seré muy aventurero si el martes el director de Marca nos hace sangrar los ojos con un panegílico en el que ruegue que el clásico se desarrolle por cauces cívicos ? Es decir, ¿ Pedirá a los demás aquello que no practica él ?

     
  25. SciFi Rino says:

    @Willy

    Para que veas que no te lo digo yo, que te respeto “muchísmo”, te lo dice el Canto del Loco

    http://www.youtube.com/watch?v=YC4dwtjlJEw

    Ayer el Athletic jugó bien, peleó, y perdió en buena lid. El resto, pataletas de la prensa culé que estaba como loca con la idea de tirarse una semana vendiendo lo terrible que es el Barça de cara al clásico con el 0-8, o pataletas de aficionados que no tienen ni repajotera idea de futbol

    @Todos

    Dejo dos preguntas en el aire. Si el Madrid gana el clásico, ¿se acabará lo de decir que no “gana a nadie” (el Bilbao era uno de los que “no había ganado todavía”? ¿veremos en SPORT que el Barça regaló el partido?…

     
  26. KAlakahua says:

    los de los piscinazos sufren alzheimer selectivo con el gol en fuera de juego. Le pasa también a Segurola en Marca. Habla del gol como justo premio, ni rastro del fuera de juego. Ahí Undiano debe de acertar, visto lo visto.

     
  27. SciFi Rino says:

    @Asturies

    Cuando has dicho “el selo ‘made in Inda’ ” se me ha venido el mundo encima, ¡pensaba que era un sello real!, jajajajajajaja.

    Sería ya el acabóse.

     
  28. dcsmk says:

    VERGÜENZA. Lamentable el panorama periodístico de este país, pero sobre todo en Barcelona, digáis lo que digáis, si en Madrid los periodistas son forofos, en Barcelona son HOOLIGANS.

     
  29. Rantamplan says:

    @Scifi

    El que el Madrid gane el clásico creo que es algo que ni Sport ni MD contemplan. Ahora, me la juego a que como haya una mínima polémica arbitral se agarrarán a ello como un clavo ardiendo no, lo siguiente (como excelentes forofos). Y por supuesto, el Madrid no habrá ganado a nadie limpiamente, limpiamente en la opinión de ellos claro.

     
  30. Rantamplan says:

    Mi comentario iba en la línea de si gana el Madrid es lo que creo que ocurrirá.

     
  31. arbitro says:

    los dos penaltis del madrid fueron claros, y acerto pintandolos; cierto es que a cristiano si se le podia haber sacado tarjeta.

    la prensa deportiva de este pais es lamentable, vergonzosa, bochornosa, un insulto a los lectores.

     
  32. Ciscu says:

    El Madrid marca el 5 en el descuento. El mismo árbitro, Undiano, en el famoso 2 a 6 no prorrogó ni un segundo. Me sorprende que a nadie se le ocurra pedir una explicación ante este criterio tan dispar,

     
  33. PT7 says:

    @ arbitro

    La prensa deportiva de este país es mejor que la de Inglaterra con The Sun, por ponerte un ejemplo, y por eso Marca o As son los mas vendidos a pesar de una notable radicalización (a favor del Madrid) desde la llegada de Laporta mas o menos.

    Lo de Cataluña no es calificable como prensa y de deportivo tiene poco.. es la misma mala baba de siempre pero con un rencor y odio aún mayor debido a que creían haber encontrado el camino del Madrid de Di Estéfano y ven que el invento apenas le da para un par de años.. y eso, para un equipo que hace 20 años era similar al Pateti.. debe doler y mucho.

     
  34. Sporting says:

    Ahora solo falta Mouriño diciendo que al Barça le pitan mas penaltis a favor…

     
  35. Sporting says:

    XD

     
  36. titiritero says:

    Y el Sport quejándose de que el Marca resta méritos al Barça y destaca la debilidad del Almería…

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=730987&idseccio_PK=803

    Pero si es lo que hace el Sport cada vez que el Madrid golea!!!!!!!!!

    Increible el morro que tienen

     
  37. Nelson says:

    Que digan que los dos penaltis de ayer no eran y sigan defendiendo el desmayo de Xavi contra el Espanyol el año pasado es un cachondeo. Como dijo Maese posts atrás, son dos penaltis de manual, hay contacto en ambos y en las repeticiones queda claro como el agua (por cierto, el segundo era la segunda amarilla a Amorebieta, que no vio… y eso siendo generosos, porque era ocasión manifiesta de gol y algunos podrían haber mostrado roja directa) El gol de Llorente fue fuera de juego por dos veces además, una en el centro que despeja Casillas, ya que un jugador ligeramente adelantado intenta jugar el balón aunque no llega y otra por la posición de Llorente. En cualquier caso es una jugada difícil de ver porque en ambos casos la diferencia fueron centímetros.

    Yo creo que cualquier persona normal no puede pensar que ayer se favoreció al Madrid, como tampoco nadie puede dudar de la goleada del Barça al Almería. Ya he leído muchos comentarios afirmando que Lillo dijo aquello de “para lo que me queda en el convento, me cago dentro” y como es amiguete de Guardiola planteó el partido para dar moral a los azulgrana de cara al clásico y francamente, me parece una teoría tan ridícula que no merece más comentarios al respecto.

    En segundo lugar, que MD y Sport traten de dar un valor superlativo a la goleada del Barça y restar importancia a la del Madrid no es más que una muestra de la hipocresía habitual de estos diarios. Ni siquiera Marca hace esto hoy con la goleada del Barça.

    Finalmente, viendo los dos partidos y la oposición que mostraron Almería y Athletic la goleada del Madrid se me antoja bastante más meritoria, porque el partido de los andaluces fue realmente malo, mientras que los vascos fueron a morder desde el principio. De todas maneras soy madridista, así que mi opinión no es precisamente desinteresada 😉

     
  38. xa-vier says:

    “Que el que el Madrid gane el clásico creo que es algo que ni Sport ni MD contemplan. Ahora, me la juego a que como haya una mínima polémica arbitral se agarrarán a ello como un clavo ardiendo no, lo siguiente (como excelentes forofos). Y por supuesto, el Madrid no habrá ganado a nadie limpiamente, limpiamente en la opinión de ellos claro.”

    Que victimistas y llorones sois.

    El año pasado, se habló del superpenalty de Piqué a Ronaldo desde Marca y As como la clave del partido. Por supuesto todo el madridismo se agarró a esa jugada y a los excelentes 20 minutos iniciales, de la segunda parte contra diez nadie dijo nada, dominar al Madrid al toque con 10 no era relevante. Lo dicho fué la Buena Imagen de los 20 minutos y el Penalty de Piqué. Es de forofos? 1-0.

    En el segundo partido el CANGUELO previo era la nota detonante durante las previas, llegó el partido la mitad de la gente intentó agarrase sin éxito a una posible mano de Messi en el control del balón del 0-1, el partido acabó en 0-2.

    Y ahora nos avisan a los culés que nuestra prensa afín deportiva se agarrará a posibles polémicas arbitrales. xDDDD Cuando la prensa afín madridista lleva dos años analizando minuto a minuto cada partido culé en errores arbitrales. Pero claro nos crubimos las expaldas acusando que Sport se pueda agarra a polémicas arbitrales si perdemos. Cómo Osamos. XDDDDD

    Por cierto y si ganamos? a que creeís que se agarrará la prensa Madridista? A un fallo de Drenthe? a un Penalty inexistente como el de Piqué? al Villarato? Que vergüenza.

     
  39. Nelson says:

    @SciFi Rino

    “Dejo dos preguntas en el aire. Si el Madrid gana el clásico, ¿se acabará lo de decir que no “gana a nadie” (el Bilbao era uno de los que “no había ganado todavía”? ¿veremos en SPORT que el Barça regaló el partido?…”

    La culpa será del árbitro y de la mano blanca, donde cualquier gol marcado por el Madrid será ilegal porque Cristiano estaba en fuera de juego (aunque recibido el balón con 3 jugadores del Barça delante), porque Higuaín se la lleva con la mano (aunque la haya controlado con la uña del dedo meñique del pie izquierdo) o porque Mourinho gritó algún improperio (provocador, maleducado, violento…) desde la banda a Valdés en el momento que se disponía a parar heróicamente un disparo por la escuadra (que entró abajo y por el centro de la portería)

     
  40. Ladrad says:

    La agilidad de Mallenco para pitar los penalty…. de manual!!! Vaya, premio Guruceta este año, más méritos imposible.

    Q siga así CR96…. cuando más ladran los portugueses, más callados los de la Masía.

    penaltis PF – PC
    Madrid 5-0
    Barça 0-2

    jajjjajajajajajjajajajajaj, ladrad ladrad

    PD: Igualar el record de goleada a domicilio (tambien del Barça en Las Palmas 1951) contra el tercer equipo menos goleado, contra el menos goleado de la “otra Liga” y sin penaltis supongo no es fragilidad.

     
  41. Maese Threepwood says:

    @ciscu

    Sin duda. Una clara muestra de “mano blanca”…

    Es que a veces nos la cogemos con papel de fumar, macho…

     
  42. xa-vier says:

    Y una cosa más que veo que nadie comenta nada, a todo el mundo le debe parecer normal.

    Que sentido tiene que a un entrenador se le sancione con 2 partidos o se le expulse y de instrucciones a pie de campo a los jugadores a medio metro del banquillo? Ver para Creer.

     
  43. Dergo says:

    @ladrad

    Tu comentario parece escrito por un esquizofrénico.

     
  44. Maese Threepwood says:

    @xa-vier

    La verdad es que las sanciones a entrenadores en España son de vergüenza ajena…

     
  45. Mario says:

    Claro ladrad,sobretodo que Piqué haya soltado espumarajos del Madrid hace menos de una semana es un invento de la prensa mesetaria no? madre mía qué mal estás y qué maniqueísta eres . “Qué bueno es el Barça ,qué malo es el Madrid” no?….
    Espero que el lunes no ocurra ninguna desgracia,sino , programas que incitan a la violencia como Sport,MD ,Puntopelota,Inda,Marca,,Roncero,etc tendrán la culpa.
    Ya se está hablando en los mentideros de la ciutat comtal que el autobús del Madrid será acrivillado a pedradas.Ruego a las fuerzas del orden que actúen contra los violentos tanto aquí como en Madrid.

     
  46. Perfi says:

    No entiendo a que vienen tantas suposiciones antes del partido. ¿Ganara el FC Barcelona?¿Ganara el Real Madrid ?¿Empataran? Porque hablamos tanto basándonos en partidos descompensados si nadie tiene ni puñetera idea. Dejemos que jueguen el partido y después saquemos conclusiones, pero no ahora en base a nada. Todo lo que se diga ahora es hablar por hablar.

     
  47. KANARIO says:

    En el diario marca todavìa se siguen acordando del “patadòn” de busquets a cristiano del mièrcoles,yo todavìa me pregunto ¿con quien iba marca en el partido de portugal-españa?.
    Por cierto hay una carta al director que demuestra lo que todo intuimos,que las escriben en el propio periòdico.Porque hay una que habla del partido de anoche,defendiendo a mourinho y en contra de las opiniones que han dado los demàs entrenadores para defender a preciado.Cuando normalmente esas cartas suelen salir publicadas dìas despues de cualquier partido ò polèmica.

     
  48. Richie says:

    Si los penalties son penalties, por que va a ser trampa que los cante el arbitro ? Si a Messi le hacen falta en el area no mete los hat tricks, entonces en que quedamos?

     
  49. Richie says:

    Por cierto, el articulo qu eya han enlazado

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=730987&idseccio_PK=803

    no se si sea inteligente del sport analizar otros periodicos buscando objetividad o consistencia, de vez en cuando ponen una cronica que viene de otra agencia noticiosa y no dice que al arbitro le ayudo el madrid, o que era un Bilbao que daba lastima…y despues el resto del periodico lo mismo de siempre.

     
  50. Nelson says:

    @KANARIO

    No me extrañaría nada que las cartas al director se las inventaran, ya vimos como perpetraban otros atentados a la libertad de expresión sin el más mínimo pudor como borrar encuestas que no le favorecen, pero en cualquier caso no es el tema que se discute en esta noticia.

     
  51. Elias says:

    Desde luego, como pueden tomarse en serio a Marca, As, Sport o EMD. Son opio para esa España borrega de la pandereta, que debería desaparecer más pronto que tarde…por el bien de nuestras pensiones.

    Más inversión en EDUCACIÓN por favor, que hay unos 3-4 millones de personas que compran esa porquería a diario, más los millones que leen online.
    Si quieren que la cosa cambie, dejen de alimentar a esos supuestos Licenciados en Periodismo, que se han pasado la carrera fumando porros y pagan las secuelas con los lectores. Que se creen importantes por hacer entrevistas a entrenadores desequilibrados y a jugadores que acaparan en su persona casi todos los valores negativos que pueden haber.

    22 borderline (hay excepciones) dando patadas a un balón, y 3 fracasados en el tema haciendo de jueces. Y ustedes, perdiendo el tiempo. Bravo.

     
  52. titiritero says:

    @Elias

    Nosotros perdemos el tiempo opinando sobre la prensa… y tu… ¿no pierdes el tiempo opinando sobre los que opinan?

     
  53. rantamplan says:

    @xa-vier

    Te voy a decir 3 cosas: la 1ª es que no soy madridista así que la generalización mentándo lo que yo dije no es muy acertado. 2ª, como no soy madridista mi comentario no va con victimismos forofos. Y 3º, tu post da la razón a lo que yo traté de decir, y probablemente no expliqué bien ya que es obvio que no me entendiste. Lo que hablas sobre el año pasado y ese penalti que en realidad fue falta de CR7 sobre Piqué es verdad, pero si ocurre lo contrario crees que MD o Sport no harán exactamente lo mismo? Negar lo innegable y defender lo indefendible? Eso es lo que quería comentar con mi post. Criticar a la prensa, no el comportamiento de las aficiones.

     
  54. Deston says:

    @xa-vier

    Aquí se critica también, y mucho, a los medios madrileños por los propios madridistas. Sólo tienes que darte una vuelta por los comentarios de esos posts. Si tú justificas la prensa barcelonista enhorabuena, eres un forofillo del tres al cuarto.

     
  55. Lucas says:

    Ayer pude ver ambos partidos, desde Argentina. Honestamente no entiendo como algunos dicen “clarísimos penales”. Quiero decir, en la misma transmisión, de ESPN Latinoamérica (hecha por gente objetiva, no por Eduardo Inda, ni por barcelonistas furiosos), comentaban que era una jugada MUY dudosa. Que puede haber contacto con Di María, pero que era realmente difícil evaluar si era para cobrar penal o no.

     
  56. Dergo says:

    @Elias

    Me encantan este tipo de comentarios. Mira, aquí escribimos muchos porque nos gusta hablar del tema, nos distrae y entretiene. Para ti, es perder el tiempo, para mí, un hobby.
    Mientras tanto, hay amargados que buscan el lado negativo a todo y, no contentos con ser infelices, buscan que otros también sean infelices. Al menos esos “borregos” leen algo, pero eres incapaz de ver el lado positivo.

    Por cierto, ese uso ” borderline” no tiene sentido alguno.

     
  57. Maese Threepwood says:

    “22 borderline (hay excepciones) dando patadas a un balón, y 3 fracasados en el tema haciendo de jueces. Y ustedes, perdiendo el tiempo. Bravo.”

    Si me dieran un euro por cada vez que he leído/escuchado esto, o variantes de lo mismo, sería multimillonario.

    Es el argumento que se puede usar para desprestigiar absolutamente todos los hobbys habidos y por haber:

    Películas de acción: “Cuatro actoruchos de medio pelo pegando tiros, cinco explosiones y los borregos comiendo palomitas. Bravo”

    Comedias: “Cuatro actoruchos de medio pelo diciendo frases supuestamente ingeniosas y los borregos riendo las supuestas gracias. Bravo”

    Tenis: “Dos millonarios dandole a una pelotita con una raqueta y dos mil tíos siguiendo con la cabeza, jugándose el cuello. Bravo”

    Ganchillo: “Dos horas dando vueltas a un hilo con un palito y la abuela felicitando la hazaña. Bravo”

    Coleccionismo de sellos: “Toda la vida poniendo trozos de papel en un trozo de papel más grande, y encima gastando una fortuna en ello. Bravo”

    Etc, etc, etc…

     
  58. titiritero says:

    @Maese

    Chapeau!

     
  59. Etxese says:

    Vaya por delante que la culpa de la derrota fue de la defensa y algún gol fallo del portero que personalmente no me gusta, pero con todos los porteros vascos buenísimos que ha habido ahora mismo no hay ninguno. Vale que el gol de Llorente es en fuera de juego pero el primer penalti no lo es en absoluto, la rodilla de DiMaria roza a la de Susaeta que por otra parte saca inocentemente la pierna sabiendo que en ese campo hay un desnivel del 75% a la hora de medir decisiones arbitrales, debo deducir que los que dicen que es “de libro” son grandes aficionados al basket donde se pita casi el más mínimo contacto. El último penalti en el descuento y tal quizá no hacía falta pitarlo pero claro, el Barcelona había marcado 8 un par de horas antes.

     
  60. titiritero says:

    @etxese

    Resuminedo: El Madrid ayer ganó gracias al árbitro y al equipo rival, que le puso las cosas fáciles 🙂

     
  61. Etxese says:

    Y por cierto, ya que hablo de basket… al Baskonia ya se la han intentado hacer también contra el Barcelona, dicen que lo de ayer fue de juzgado de guardia, los de la ACB querrán hacer también una liga de dos como en fúlbol.

     
  62. Maese Threepwood says:

    Pesaícos con el Spam….

    Hablando de fútbol. Lo que está haciendo Laudrup con el Mallorca es un meritazo descomunal, le han desmontado el equipo del año pasado y aun así juega como los ángeles y saca buenos resultados. Hoy no sé como quedará la cosa, pero le está pegando un baño al Sevilla brutal.

     
  63. Full Norbert says:

    No sé cómo se discuten tanto dos penaltys en un 5-1, en fin…

    Creo que, como se comentaba en el otro post, lo de la liga escocesa es muy evidente. No porque se repartan los títulos Barça y Madrid, sino por la brutal diferencia con el resto de equipos. Jornada 12 y el líder, el Madrid, ya saca 8 puntos al tercero. Por eso se apoda a esta liga como escocesa…

    PD: Siento lo de ayer, Unmeikuro. Como almeriense que eres debes estar bastante fastidiado.

     
  64. Dergo says:

    Pues sí, están jugando muy bien.

    Michael Pereira jugaba en un equipo de amateurs hace dos temporadas y me gusta que Laudrup le haya dado confianza a Pierre Webó. A ver si ganamos hoy y nos ponemos a ocho del descenso.

     
  65. Tao says:

    El autor de este blog hace un magnífico trabajo demostrando lo ridiculos que son algunos periodistas deportivos, que más que periodistas son hooligans. Y luego la mitad de los comentarios de cada post demuestran que la culpa no es tanto de los periodistas sino de los lectores, que tienen lo que les gusta.

     
  66. Luisma says:

    @Richie:

    Ver al Sport criticando lo mismo que ellos practican cada lunes y cada martes me hace pensar si alguien lee ese diario creyendo que escriben en serio.

     
  67. Etxese says:

    @Full Norbert

    Yo tampoco entiendo como “con un 5-1” en Marca y As se hable del fuera de juego de Llorente, será para irle metiendo presión a Ituuralde.

     
  68. Nelson says:

    @Etxese

    Dejaos de excusas con los penaltis, que un penalti claro sea en el descuento de un partido que va 4-1 no quita que sea penalti ni que el equipo que lo comete esté siendo tratado de forma injusta, todo lo contrario, no hay más justicia que un reglamento bien aplicado y ahí se aplicó bien. Y el penalti de Susaeta es muy claro, el contacto existe, mete la pierna intencionadamente cuando el balón ya había pasado y derriba al rival. No fue un golpazo ni una entrada dura, solo una falta más, pero cometida dentro del área.

    En serio, estáis buscándo pegas que no van a cambiar la buena imagen que dio ayer el Madrid utilizando argumentos cogidos con alfileres. Hasta usuarios que se declaran barcelonistas reconocen la validez de dichos penaltis (cosa que dice mucho en favor suyo, ejemplo de respeto y deportividad, a pesar de que hablan del eterno rival)

     
  69. Etxese says:

    @Nelson

    Falta de comprensión lectora (te remito a la primera línea de mi comentario).

     
  70. Nelson says:

    @Etxese

    Falta de comprensión lectora? Empieza tú por cuidar de esas faltas de respeto. Yo no digo que busques excusas a la derrota con los penaltis, si no que excuses con ellos el buen partido del Real Madrid y lo abultado del resultado final, intentando cuestionar un arbitraje que en el peor de los casos para vosotros no os perjudicó y en el mejor os concedió un gol en posición ilegal y perdonó una expulsión a Amorebieta por segunda amarilla (en el penalti a Granero) que habría supuesto su baja en el partido de la semana que viene. No tenéis razones para quejaros, pudo haber sido peor si el árbitro no hubiese tenido esos dos errores.

     
  71. Unmeikuro says:

    @Full Norbert

    Gracias hombre, la verdad es que me duele más la forma de la derrota que la derrota en sí, porque perder era lo más probable, pero no con la imagen que se dio… De todos modos, esto es un juego y a mi no me va a resolver la vida, pero pelín jodío si estoy, si…

    En fin, borrón y cuenta nueva. Y eso que yo prefiero dejar a los entrenadores tranquilos, pero lo de Lillo era insostenible. Aunque opino que si en aquellos dos partidos que se empataron y tuvimos mil ocasiones se hubiera ganado, pues ya se vería qué habría pasado con Lillo. Evidentemente tras este resultado el calentón del presi no se lo quita nadie, pero quizá los jugadores del Almería habrían salido con otras ganas. Y aunque se hubiera perdido igual, se habría dejado otra imagen. Vamos, digo yo.

    Sinceramente, y con bastante maldad, estoy esperando a que el Madrid le meta catorce el lunes XD Porque si es así, yo votaría por dejar que luego ellos nos metieran también ocho, a ver lo que decían los del SPORT XD

    Que nadie me tome en serio, por lo menos en el último párrafo 😉

    @Sobre penaltys (o penalties, no se como se escribe XD) del Madrid – Athletic

    Tengo más dudas del primero que del segundo, aunque hay una repetición del primero (frontal) en donde se ve al defensa meter la rodilla contra la de Di Maria. Que luego le pegaron un tiro, vale, pero contacto hay, o eso parece. El segundo me parece más claro. Pero a fin de cuentas, el partido acabó 5-1, no habría resuelto nada no pitarlos (aunque para mi eran ambos)

    Yo lo del gol de Llorente veo absurdo discutirlo, porque aunque sea fuera de juego es casi imposible de ver. Lo que ocurre es que a algo hay que agarrarse.

    @Maese

    Yo ya comenté hace tiempo que el Mallorca es un equipo que me gusta muchísimo. No sólo de este año, sino que, sin que sepa yo cómo, todos los años empieza de cero y lo ahce jugando bien y poniendo en apuros a los grandes, salvándose holgadamente e incluso optando a Europa. En la época de Etoo era un placer verlos.

     
  72. Roberpf says:

    … y luego los cule(rdo)s dicen que los madridistas menospreciamos al resto de equipos… “Van primeros pero todavía no han jugado con nadie” dicen… si le mete 5 al Athletic (gran partido de los de Caparrós) resulta que “son unas madres”. Le mete 6 al Racing y son unos petardos, le mete el barsa 3 y son geniales. Le mete 1-3 el Real Madrid al Hércules y es un equipo menor, le gana al barsa 0-2 y son candidatos a entrar en competición europea… Empata el Real Madrid en Mallorca y son unos mi.erdas, empata el barsa con ellos y ¡menudo equipo! No les vamos a pedir imparcialidad (ni a unos ni a otros) pero… ya huele.

     
  73. chino says:

    @ roberpf
    y luego aparecen los ma(n)drilitas quejandose de lo que ellos hace

     
  74. Nelson says:

    @Roberpf

    Te sobra eso de “cule(rdo)s”, hay que respetar a los demás y no generalizar. Por lo demás, es cierto que hay un sector de la afición culé que se dedica a afirmar esos argumentos, a los que además añaden que el Milán es un equipo de viejos (antes del Bernabeu con Ibra, Pato y Robinho eran la caña), que del Ajax solo queda el nombre, mientras que el Copenhaguen y el Rubin Kazan son equipos muy fuertes y serios tácticamente a los que no se debe tomar a broma. Pero es lo de siempre, los más radicales siempre van con una doble o triple vara de medir… y no solamente los culés.

     
  75. ibralacabra says:

    Lo de Joan Poquí es avergonzante, desde aquella magnífica historia en tiempos del franquismo… hasta esto.

     
Back to Top ↑