Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 1 de noviembre de 2010

no image

La segunda resurrección de Benzema

Esta historia nos viene al pelo ahora que se acerca el día de los Fieles Difuntos.

Este verano, al comenzar la pretemporada, Karim Benzema debía de estar muerto. De lo contrario, no habría podido resucitar. Y, según Marca, Mourinho obró semejante milagro en un amistoso veraniego disputado, curiosamente, ante el Hércules en Alicante.

Comenzó la temporada, y Benzema se desenchufó. Más aún: falleció por segunda vez. Esta vez no es una mera suposición; como puede apreciarse, el deceso está documentado:

Este sábado, de nuevo ante el Hércules y en Alicante, Benzema resucitó por segunda vez. Según el editorial de Marca, el milagro de nuevo se debe a “las dotes mágicas de Mou”:

Mou siempre ha demostrado poseer un don innato para recuperar futbolistas. La resurrección del delantero galo se ha convertido en uno de sus objetivos. […] Por eso no duda en exigirle al máximo, como tampoco en reprocharle su actitud cuando no ofrece lo que se espera de él. Así lo hizo en Murcia. La reprimenda dio sus frutos. […] La desequilibrante actuación del 9 blanco pone de manifiesto que el técnico luso es un especialista en devolver jugadores a lo más alto. Lo hizo con Drogba en el Chelsea o con Sneijder y Eto’o en el Inter.

Y eso que, en la rueda de prensa previa al partido de Alicante, el propio Mourinho declaró: “Siempre soy de la opinión de que el principal responsable es el propio jugador. No es el entrenador quien tiene que recuperarle y motivarle. El entrenador es una colaborador, da una pequeña ayuda a la situación del jugador, pero tiene que ser él”.

Mientras esperamos el tercer óbito (y su porterior resurrección) de Karim Benzema, nos preguntamos, ¿se refiere el editorial de Marca al mismo Samuel Eto’o que llegó a San Siro después de ser pieza fundamental en el triplete del Barça?

Bonus track: Joaquín Caparrós estudia la carrera de Periodismo. Igual le vemos pronto por aquí.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , , ,


25 comentarios (a día de hoy) en La segunda resurrección de Benzema

  1. Por supuesto… Eto’o estaba en el punto más bajo de su carrera cuando marchó del Barça… no había ganado nada, ni a nivel colectivo ni individual… menos mal que Moutivador le devolvió a lo más alto.

     
  2. monRa69 says:

    …y Sneijder el centrocampista que queria Pellegrini…

     
  3. Vaylon says:

    Sobre la noticia más de lo mismo sobre la deificación de un entrenador que terminará teniendo serios problemas con la prensa, como le ha pasado siempre, y que por otro lado no es malo. Él está para entrenar.

    Sobre el offtopic, y suponiendo que Caparrós quiera participar en la prensa deportiva, me parece genial que estudie la carrera antes. Hay y habrá excelentes periodistas sin título, pero dar ese paso le legitimizará, no como a muchos usurpadores como los que tiene esta carrera, no ya dentro del periodismo deportivo.

     
  4. Willy_Athletic says:

    Pues si, contra el Murcia, hizo un pésimo partido y contra el Hércules resucitó. Totalmente respetable le editorial.

     
  5. tito says:

    Willy_Athletic, estás siendo irónico no? De lo contrario a lo largo de una temporada se pueder morir y resucitar unas 15 veces fácilmente

     
  6. santote says:

    @Willy

    ¿ Y lo de Etoo ?. Y no te escondas porque con tu manera de obrar, a partir de ahora, cualquier falta de respuesta la consideraré como que me das la razón.

    Muy buen post.

     
  7. santote says:

    @tito

    Es que según Willy (y Marca), si un jugador no marca en un partido está muerto para sólo resucitar cuando marque gol.

     
  8. Vaylon says:

    Cabe recordar que Marca vendía a Benzema como el nuevo Ronaldo. Ellos mismos han de justificarse ahora por no reconocer que el francés era prometedor, y ya está.

    Por cierto, palito nuevo a Pellegrini: “Mou destroza a Pellegrini” lo titulan en portada. http://www.marca.com/2010/11/01/futbol/equipos/real_madrid/1288598954.html

     
  9. Ale says:

    ¿Tambien Drogba fue resucitado por las artes del geniecillo portugues? Creo recordar que el Chelsea pagó unos 30 millones de euros por la que era una de las estrellas emergentes de Europa, lider del Olimpique de Marsella sub-campeón de la UEFA del 2004 y que aun sin Mourinho en el banquillo de Stamford Bridge sigue siendo el referente arriba de los blues.

    Como sigan lamiendole el traserillo de esta manera, al final de temporada va a tener el culo más pelao que Luis Aragones.

     
  10. SerMartz87 says:

    También resucitó a Ballotelli, no? Ah, no! que a ese no consiguió motivarlo lo suficiente..

     
  11. dugy says:

    Al único que ha resucitado es a Villa…..

     
  12. Joan Pere says:

    @dugy
    a ver si se anima, y moutiva también a Bojan…

     
  13. marlaior says:

    La verdad es que es difícil calificar una portada de Marca si no se nos aclara si se trata de una noticia o una anécdota

     
  14. marlaior says:

    Por cierto, ¿Mourinho ha motivado a Albiol, a Granero, a Gago, a Lass, al “otro Diarra”, a Pedro León, a Dudek o a Drenthe? A lo mejor es que va uno a uno…

     
  15. Baal says:

    Si un jugador juega mal o el equipo lo hace mal, nos buscamos un muerto diciendo que el jugador en cuestión no aprovecha las oportunidades. Pero cuando las aprovecha y juega, decimos que el merito es del entrenador, que le ha resucitado. Es curioso ver como cambian las tornas: el año pasado si las cosas salían bien era gracias a los jugadores y si no salian era del entrenador. Ahora si las cosas salen bien es gracias al entrenador que resucita a los jugadores, y si salen mal es de los jugadores!!.

    Cuanto servilismo, por dios!

     
  16. santote says:

    Si la lenguas de los periodistas de Marca fueran piedras, algún pizarrín estaría más afilado que una katana de Hatori Hanzo.

     
  17. Alekhine says:

    Baal, totalmente de acuerdo. Difícil resumirlo mejor.

     
  18. Willy_Athletic says:

    @tito.

    No, la segunda portada viene reflejada a una frase de Mou y a eso hace referencia, ya que se suponia que tras su pésimo partido iba estar muerto. Pero luego lo sacó, y resucitó(vaya vocabulario litúrgico)y en esas estamos.

    @Santote

    Yo nunca me escondo, siempre que peudo y veo las réplicas respondo, es por educación y cortesía, mnegar el debate me parece del pleistoceno, negar el debate y la respuesta.
    Etoó puede que se referia, al cambio de estilo de juego del Barça y el Inter, la forma de adaptarse, hay ejemplos de futbolistas que solo valen apra una Liga, Etoó con Mou demostró que no. Con Rafa Benítez ahí esta.

    Y tu segunda réplica…en fin, Benzema no demostró NADA, no solo, lo de no marcar, pero conmo gusta tergiversar y manipular.

     
  19. perfilator says:

    Floren quiere que Benzema triunfe “por lo civil o por lo criminal” (Indafact) para poder justificar la venta de Higuain

     
  20. Full Norbert says:

    Sabía yo que tenía que haber una referencia de Marca a lo de Benzemá. Cosas del día de los difuntos y del santo Mou…

     
  21. Richie says:

    No la otra resureccion de Mourinho fue con Adriano, al cual llamaba todas las noches y termino resucitando en un borracho cedido en Brasil (por algo dira ahora que la responsabilidad es del propio jugador)

    Bonus Track: Cruyff ha criticado el ataque a Benzema y Pellegrini por parte de Marca, obviamente lo editan totalmente de su noticia, y tienen un resumen en su pagina que es como 20% citas de Cruyff y el resto comentario del periodista.

    @Willy : No se tenia que suponer nada si Mourinho dijo que todos hicieron un buen esfuerzo y por eso iban a seguir convocados (no estaban muertos y reemplazados por jugadores del castilla) eso lo dijo en la conferencia de prensa posterior al partido, estoy seguro que Marca estuvo ahi

     
  22. santote says:

    @Willy

    ¿ Pretendes hacerme creer que Marca se refería con lo de Etoo a que Mourinho hizo que se adaptara a otro fútbol y a otro sistema ?. Esa explicación está cogidísima por los pelos y con pinzas. Marca ha metido la gamba y punto. Este periódico creía que Etoo hace dos temporadas no había hecho mucho y que después, con el entrenador portugués en el Inter, recuperó su fútbol.

    No te preocupes, que no es tan malo reconocer que Inda se equivoca debido a su Realmadrid-centrismo. De hecho hace dos años, antes de que el Barça ganara la Champions en Roma, dijo que si el Barça lo conseguía sería el primer equipo español desde el Real Madrid de Alfredo Di Stéfano en conseguir doblete liga-Champions obviando que el Barça en 1992 y en 2006 ya lo consiguió… .

     
  23. Kullman says:

    santote, a willy es mejor no hacerle mucho caso porque esta en el no por el no… no atiende a razones y lleva desde siempre defendiendo lo indefendible…

     
  24. Major Glory says:

    “No esta muerto, estaba de parranda”.

     
Back to Top ↑