la po..." /> No estás despedido, Pepe | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 30 de noviembre de 2010

no image

No estás despedido, Pepe

Me alegra comprobar que hoy la portada de Marca no responsabiliza a una sola persona de la humillación sufrida por el Real Madrid en el Camp Nou. Tenemos suficientes datos en la mano para afirmar que eso es lo que habría pasado hace exactamente un año si el equipo blanco hubiese caído ante el Barça con la mitad de estrépito.

Por supuesto, habría que ser muy ingenuo para pensar que Eduardo Inda ha aprendido de sus errores. La semana pasada nos demostró que ni lo ha hecho ni le interesa (“Moucho canguelo” o cómo escupir hacia arriba). Mourinho sigue siendo intocable, blindado por sus cuatro años de contrato -pagados de forma inmejorable- y el poder casi absoluto que parece haberle concedido el club. Si alguien esperaba un “Estás despedido, Pepe”, que lo haga sentado.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


414 comentarios (a día de hoy) en No estás despedido, Pepe

  1. Y que dé gracias Higuaín a no haber jugado ayer, que si no hoy el titular igual era “Estás despedido, Pipita”.

     
  2. wako says:

    Si por una vez, y no servirá de precedente, lo han hecho bien. ¿Qué se critica aquí? ¿Lo mal que lo han hecho otras veces?

     
  3. Niko says:

    Eso sí, los juegos de palabra con “Mou” son inamovibles en la portada.

     
  4. juego_limpio says:

    Pues hoy me paso por aqui con poco animo de criticar y para felicitar a aquellos bloggeros como zine, maese, xa-vier, mikkibones… que ayer lo pasarian tan bien como mal lo pase yo, de momento me retiro hasta q se me seque el baño.
    Pocas ganas quedan pero @wako creo q no es dificil entender que se critica el cinismo.

     
  5. Dergo says:

    En la charla a medianoche en la Copa, casi todos los locutores culparon a todo el equipo, incluido el entrenador y lo único que hizo Inda fue comparar, de cierta manera, a Pellegrini con el Pato Donald.

     
  6. futbolorgia says:

    jajajaja en el podcast lo dijimos!!!!!! que a lo mejor la portada era esa “mou, estás despedido”
    Parece ser que lo cosa fue tan aplastante que ni el marca puede salir por la tangente

     
  7. padawan says:

    Inda, gracias, mil gracias por hacerle gratis la motivación pre partido a Pep. De corazón como cule, ni te vayas de Marca, ni dimitas.

     
  8. Alberto R. says:

    Lo que no tiene desperdicio es el Indasec de hoy. Con qué cinismo critica al equipo, sin hacer ningún tipo de hincapié en que el planteamiento de Mourinho no fue el correcto, como tampoco fueron sus actuaciones/decisiones.

    Pellegrini, con mucho menos equipo, planteó muchísima más batalla al Barça el año pasado, donde sólo ganó por un sufrido y luchado 1-0.

    Ahora la pregunta es, ¿es Mou entrenador para el Madrid, o es un “Pelelemou”?

    PD. Me equivoqué en mi análisis previo del partido, como creo que el 90% del mundo. Mou salió con lo que tenía, pensó en que sus jugadores tendrían más presencia, y se llevó un saco. Ni siquiera cuando intentó cerrar la portería para que no cayeran más goles se libró de unos cuantos. Jamás me dio más gusto equivocarme.

     
  9. custardoy says:

    Resulta indecente la diferencia de trato a uno y a otro dispensada por el Marca.

     
  10. Julero says:

    No creo que nadie en su sano juicio y con un poco de conocimiento de causa, se esperase un “Estas despedido, Pepe”. Aunque yo si que tenia curiosidad por ver la portada, ya que ayer ni siquiera tenian a Higuain para echarle el marron…

    Al final se las “ingeniaron” para meter a Mou, y yo me pregunto: para cuando Inda en el club de la comedia?

     
  11. mikkibones says:

    como dice Hitman en el primer comentario, menos mal que no jugó higuaín porque si no…
    ahora, lo bueno que tiene que ayer no jugara es que los periodistas detractores del argentino se habrán dado cuenta que benzema no es ni un tobillo de éste…
    Preveo portadas de un nuevo 9 para enero…y más si se opera el pipa!

     
  12. Peixe says:

    ¿Que le hubiera dicho Inda a Pellegrini si el chileno dijera que lo de ayer no fue ni ridiculo ni humillante?

    Bueno, en cualquier caso:

    Barcelona – Madrid en la Era Guardiola:

    5 victorias blaugranas 0 madridistas
    16 goles blaugranas 2 madridistas

    Curiosamente, cuando el Madrid marcó los dos goles….se llevó 6 de regalo.

     
  13. KANARIO says:

    Menuda bofetada con los cinco dedos retratados en la cara se han llevado todos esos que se hacen llamar periodistas.¿Por cierto benzema està muerto o vivo?.
    Mourinho (the special five) anoche no mascaba chicles, se le caìan porque se quedò con la boca abierta.
    Se està criticando el gesto de piquè,cuando son los mismos que alabaron el de mourinho en san siro.Tampoco es lo mismo porque piquè lo hace en su campo ante su gente, y no en campo contrario.
    Los barcelonistas anoche disfrutamos del fùtbol jamàs visto y manolo preciado tambièn,que perdiò por uno a cero y jugando con los suplentes.

     
  14. mikkibones says:

    corrección, las portadas con los nuevos delanteros ya han empezado.

     
  15. cloud12 says:

    Menudo titular! La obsesión del Marca con Mourinho les ha nublado el sentido del ridículo.
    Enhorabuena a los culés, entre los que me incluyo, y esperemos que el Madrid mejore para la vuelta y veamos un partidazo

     
  16. DevilKen says:

    Hombre wako! Cuanto tiempo! Has dormido bien? 😀

    Ahora hacía tiempo que disfrutábamos de tu ausencia. Ya te da por volver?

    Qué opinas, este Barça es peor que el del año pasado? xDDDDDDDDDD

    Si no entiendes qué se critica aquí, no sé ni por qué entras.
    Te lo explicaré ya que tu cabecita no da más de sí.

    Se hizo una cruzada contra Pellegrini, incluso contra Higuain, igual que se hace contra Guardiola y el Barça. Todo lo que hace el Barça es malo, y con Pellegrini pasaba lo mismo. En cambio se ensalza todo lo que hace Mourinho. Por eso, si Pellegrini perdía 3-0, como Pellegrini hacía todo mal (no olvidemos que hizo números de campeón), pellegrini es un pelelegrini. En cambio, a Mou no se le cruzificará porque todo lo que hace está bien. Mejor culpar a los jugadores o decir que el Barça es superior… sí, eso hoy. ¿Cuanto tardará el canguelo y las mouchorradas?

    Eso es lo que se critica aquí, que no se ofrece una información imparcial, se engaña de forma constante para que los borregos como tú sean un poco más felices aunque su equipo no levante cabeza. Seguro que eras de los que pensaba que el Almeria o el Sporting no ponían interés en ganar al Barça porque daban el partido por perdido. ¿El Madrid hizo lo mismo?

    A ver si tu y los demás ignorantes os enterais de que no es que juegen sin ganas, es que el Barça es tan superior que no les deja el balón, y sin balón, ni el Madrid del contraataque puede hacer futbol.

    Hoy me he levantado feliz. No esperaba verte por aquí, hacía tiempo que no tenía que leer tus balbuceos y se agradecía… pero bueno ya que apareces, me rio un poco de tu cara, wakamole 😀

     
  17. Baal says:

    @mikkibones

    El elegido es Almeida “según anuncia marca”. Aunque viendo el partido de ayer de Benzema, no me extraña que busquen otro delantero, la verdad! Sobretodo si se rompe Higuaín (ojito, que he leido la palabra “operación” en alguna noticia)…

     
  18. DevilKen says:

    De hecho Marca suele poner comparativas, lo hizo con los números de Mourinho y Pelegrini, aún estando el pobre ahora en el Málaga y no pintando nada.

    Veremos comparatibas ahora de su partido en el Camp Nou y el de Mourinho?

    Por supuesto…. que no xD

     
  19. Baal says:

    “Se sabe que la directiva Sportinguista se esta plateando denunciar al Madrid a la federación por falta de competitividad, ya que consideran que la lamentable actuación madridista adultera la competición. ”

    xDDDD

     
  20. linderman says:

    lo primero de todo felicitar a los culés por el repaso, baño o como lo querais llamar con todo derecho, enhorabuena.
    Recuerdo hoy a un entrenador del Inter en los 80 que preguntado por Santillana y sus goles contra el Inter dijo “LLegará el día en que Santillana se retire y deje de marcarnos goles.” los madridistas podemos decir lo mismo de Xavi, Iniesta, Messi y cia.
    Al futbol que sepamos todos se juega con un balon y ese balon hoy lo tiene el Barcelona, los demás solo persiguen sombras.
    Y por lo demás da gusto ver a Inda no pedir cabezas como lleva haciendo temporada tras temporada. Alguien ha escuchado la tertullia con Caridad hoy? me lo imagino defendiendo lo indefendible criticando los gestos de lods jugadores y diciendo sinsentidos sin parar.
    Me sorprende que despues de lo de ayer la rama ultra sur del periodismo madridista sigan sin bajarse del burro, claro que si no se irian a la calle hoy mismo.

     
  21. cavernolandia says:
  22. jimbo says:

    Lo de meter a Mou en un titular que alaba al Barça es para hacerselo mirar.
    Yo tambien espero las comparativas con el partido de Pellegrini que gano el Barça por los pelos.
    Lo de los fichajes de invierno estaba cantado. Esta claro que Mou no tiene equipo, como si tenia Pellegrini.

     
  23. Julio says:

    Sí que tarda en aparecer el editorial en la web de Marca….

     
  24. Peixe says:

    ¿Hugo Almeida? Interesante para cualquier equipo…muy apetecible.

     
  25. frees says:

    @Julio

    ‘Un Barça descomunal y con el viento arbitral a favor tumba al Madrid’

    asi encabeza la editorial q plasma marca en su web

     
  26. Zine says:

    De la que se ha librado el Pipita, sí. A Mou no le criticarán desde Marca hasta que el tío Flo les abra la veda, y, si lo hace, la respuesta del luso no será la del chileno.

    Sinceramente, esperaba un post sobre “lo de Superdeporte”. Vale que no tiene mucha repercusion ese conato de periódico, pero es que su portada supera incluso a las de Sport.

     
  27. Peixe says:

    Sergio Ramos iguala a Hierro como madridista con mas rojas…

    Joer…y aun le quedan muchos años por delante. Va como un ferrari a por el record.

     
  28. Julero says:

    Vaya por dios, estan resucitando los trolls a pares….. Con lo bien que se estaba sin ninguno de los dos.

     
  29. seerresiete says:

    AS titulaba ayer en la web “Manotazo a Mou”, sin embargo Marca titulaba “Bofetón al Madrid”. Porque claro, ahora el bofetón es al Madrid como entidad, no a un solo individuo…

    Me quedo con la tertulia de anoche en “El Partido de las 12” donde Brotóns (no sé si es apellido se escribe así, perdón) arremetió contra Indacente reclamando portadas contra Mou y tuvieron un cierto enfrentamiento verbal en el que el director de Gol TV recordó a Inda cuando vivía en Mallorca…

    Sinceramente yo no creo que la culpa la tenga Mou, la tienen todos, y sobre todo el Barça, que fue notablemente superior al Madrid y ganó claramente, pudiendo incluso meter más goles al Madrid.

    Felicidades a los del Barça. Para los del Madrid (entre los que estoy), esperemos que el equipo mejore, no podemos perder la esperanza

     
  30. Julero says:

    El editorial de Marca? Pues reclama el penalty de Valdes y el gol en fuera de juego de Villa, y el UNICO comportamiento falto de deportividad que menciona es el que tuvo Guardiola con Cristiano. Como postre, recuerda que el Barcelona tambien se llevo’ 5 del Bernabeu alguna vez. Eso si, todo bien disfrazado con literatura pastelera. En resumen, un “El Barcelona fue mejor, pero…”

    Casi prefiero la portada……

     
  31. Papá Pitufo says:

    Para que no se quede en el tintero del post anterior:

    @ Todos

    Disculpadme si ha parecido que ponía al mismo nivel el gesto de Marcelo con el de Piqué. Es peor lo de Marcelo, pero eso no quita que hacer ese gesto, cuando el partido no ha acabado y te pueden ver tanto jugadores madridistas como afición rival, no es correcto. Y es justo reconocerlo.

    @ Trisky

    “Ya veo que todos tus detallitos son del Barça…”.

    Ves mal o mien.tes, que es peor. Lee mis comentarios. Desde el principio digo “detalles feos por las dos partes”, pero que no son habituales en Guardiola o Messi. Como ObiVanKenobi, sólo te quedas con la parte de mis comentarios que te interesa.

    “la prepotencia hay que sacarla contra aquellos equipos a los que gánais”.

    1) Yo no gano a nadie (e imagino que tú, salvo que seas jugador del Barça, tampoco). 2) Efectivamente, cuando Piqué hace la manita, va ganando 5-0 (con 0-0, como que queda un poco ab.surdo).

    “Y la jugada de Messi. Poco o mucho contacto, Carvalho le pega un “hombrazo” a Messi, por lo que tendría que ver mínimo la amarilla. Y aún os quejaís cuando la jugada acabó con amarilla al “agredido”.”.

    1) Lo 1º que digo es que Carvalho golpea con el hombro a Messi. 2) Que me admitas la amarilla para el portugués, ya es un indicio de que tampoco te pareció agresión. 3) No me he quejado de cómo ha acabado la jugada. Sólo he dicho que, en mi opinión, Messi exagera los efectos del golpe. No es muy complicado de entender.

    “Se te tendría que caer la cara de vergúenza, no sólo por el resultado de ayer, si no por la tonterías que sueltas para… ¿para qué? Si perdistéis 5-0 y no téneis ninguna disculpa”.

    1) Te lo repito, a mí no se me cae la cara de vergüenza porque no tengo ningún tipo de responsabilidad con el resultado. 2) No sé ni por qué te contesto, ya que con esta frasecita das buena muestra de tu falta de respeto. 3) Tan importante como saber perder, es saber ganar.

     
  32. Papá Pitufo says:

    @ Resto

    En un solo post Peixe, Frees y Trisky me han llamado gil.lip.ollas y niña.to, y me han dicho que me falta un hervor y que digo ton.terías. Hasta puede que tengan razón, pero la mínima educación y respeto exige que esas cosas no se admitan en un foro.

    Lo menciono por los que luego dicen que “dejemos de insultarnos”, poniendo al mismo nivel al que insulta y al insultado.

     
  33. Ytútambién says:

    Escupir contra el viento tiene ese efecto. En definitiva más de lo mismo.
    El gran problema es que cuando vendes una imagen exitosa y resultadista que justifica todo lo que hace y dice un buen entrenador al que a veces pierde su boca, pues luego tienes que apechugar con situaciones como la actual.
    En cualquier caso todo puede ir incluso a peor y aunque los más animosos se citan para mayo (finales de Copa de Europa y del Rey y término de la liga), esa fecha puede determinar un antes y un después. Y como vengan mal dadas…
    La realidad es como es es, tozuda ella.

     
  34. syvota says:

    @PapaPitufo

    Y además esta vez tienes razón.A alguien que debate con educación y argumentos,no se le debería contestar de esa manera(mal ganar de algunos).
    @Luisma
    Si lees esto,corazón,hoy no leas El País,o tómate el Sintrón ants de hacerlo,jeje.

     
  35. Baal says:

    @seerresiete

    Si bien el concepto de la presión se les “olvido” a los jugadores del Madrid, Mou tiene su parte de culpa y bastante grande también. Efectivamente, jugarón los “11 fantasticos”, pero poniendo a Di maria de pseudo-lateral izquierdo y jugando solo con 2 pivotes y 5 defensas prácticamente en la primera parte del partido. Todo esto era para cubrir las subidas de Alves. Y ahí es cuando guardiola se la metio doblada: hizo bajar a messi para jugar de 4 volante contra los 2 pivotes, ganando la batalla del centro del campo y por tanto machacar al Madrid. Para cuando Mou quiso reaccionar, ya era demasiado tarde…

     
  36. frees says:

    @Papa pitufo
    cinco mentarios

    @Julero

    la verdad es q muxos ‘periodistas’ tintados de blanco tienen ese curioso recurso… enjabonan un pokito al barça supongo q pa dar sensacion de imparcialidad, de objetividad, pero luego llega el tipico ‘pero’ o ‘ahora bien’, y sueltan su andanada fobica cule… en eso luque, el de antena3, es un maestro… no se si los ‘periodistas’ cules hacen lo mismo, pero almenos no es un recurso q utilicen tan repetitivamente, sino me hubiera llamado tbien la atencion…

     
  37. xa-vier says:

    Gracias por las felicitaciones juego_limpio, ayer se me quitaron las ganas de comentar el partido al ver tanta bilis retenida saliendo a borbotones, incluyo la mía recordando “lo divertido que sería ir al Camp Nou con el Madrid” que dijo Mou.

    Sobre las polémicas, es penalty, es fuera de juego, Messi finge más de lo que es y está bien amonestado, a Ramos se le fue la pinza como a Pepe en su día, y tendrá varios partidos de sanción, no entiendo que Valdés salga hasta allí cuando no es para tanto, y que Xavi salga al campo a recriminar cuando ha sido sustituido y se gane la amarilla. Guardiola desplaza el balón y debió ser amonestado, como ya no existe la amarilla al entrenador, se hace verbalmente, esperemos al acta a ver si le amonestó o no. Lo de Piqué es un gesto feo de cara a la foto, quiero recordar que Raúl hizo uno muy feo mandando callar al Camp Nou, por supuesto era un crío y el Raúl capitán que conocemos después nunca lo hubiera hecho, solo espero lo mismo de Piqué, que su experiencia posterior le evite estas infantiladas y le entre el mismo respeto o la mitad que le entro a Raúl en su madurez.

     
  38. Leroi says:

    Sin ser fanático de Mourinho, no creo que quepa responsabilizarlo del desastre de anoche. El equipo aún está muy tierno y el Barça lo hizo jirones. Pero salió con su mejor once, el que le estaba dando resultado y el partido se le rompió pronto, quedando en la disyuntiva de adelantar líneas y recibir la goleada que vimos (críticas) o “amarrar” el 0-2 (más críticas todavía).

    Los jugadores en general estuvieron muy imprecisos, realmente timoratos y sin ideas. Me llama la atención que no se cargue más contra determinados jugadores que estuvieron desaparecidos o calamitosos, Özil, por ejemplo, y particularmente Marcelo, al que determinada prensa quiere vender como un fenómeno cuando nadie le recuerda un partido bueno contra un equipo de verdad. De Benze-ná está todo dicho ya.

    En cambio Ramos, Cristiano y Pepe, me pareció que tuvieron un mínimo de orgullo. Muy mal entendido, cierto. Pero al menos dio la impresión de que lo que pasaba les dolía. A diferencia de algún otro más preocupado de cómo felicitaría a sus amiguetes al final que de disputar el choque.

    Notitas anecdóticas al margen:

    1) Iturralde puede dar gracias a la contundencia del marcador y la diferencia en el juego, porque tuvo una noche aciaga.

    2) Guardiola volvió a demostrar que es un “caballero”. Luego dirán que es que le buscan. Como en Dinamarca.

    3) Carlos Martínez y Robinson protagonizaron la retransmisión más condescendientemente antimadridista de la que tengo recuerdo (ya saben: “si el Madrid está muy bien pero es que… -incluir aquí cinco minutos de puro empalago culé-“) desde que el mismo Robinson se quejaba de que el portero del Tenerife pudo hacer más cuando el Madrid se puso temporalmente 0-2 en aquella triste tarde. Y ya ha llovido.

    Enhorabuena a los culés. Y a los madridistas, pensemos que esto es muy largo… y dos puntos no son nada.

     
  39. mikkibones says:

    @frees
    afortunadamente luque ya no trabaja en A3, le largaron.

    Estoy echando en falta la opinión de Leroi, supongo que algo tendrá que decir. No lo digo por hacer sangre ni mucho menos, pero me gustaría saber que le pareció lo de ayer. Sería Bojan para él un digno suplente de Higuaín? o estaría por debajo de Benzema?

     
  40. frees says:

    @mikkibones
    antes le mencionas, antes sale

     
  41. santote says:

    Los que demonizan a Piqué, ¿ son los mismos que han elevado a los altares a Raúl con su petición de silencio para el Camp Nou ?.

    Aquella jugada ya está en el santoral de las gestas del deporte patrio: un tio haciéndole callar a toda una afición rival.

    Piqué hizo lo que debía hacer, mearse al Madrid y celebrarlo con su gente, ya que esto último parece que está mal visto entre los que buscan tonterías en el comportamiento culé para ir denunciando falsas modestias y demás.

    Que miren al navajero de Sergio Ramos que ayer hizo algo lamentable.

     
  42. Leroi says:

    @mikkibones

    Jajajaja. Tiene mi opinión justo sobre la suya.

    ¿Bojan e Higuaín en la misma frase y al mismo nivel? Usted siempre a lo suyo, ya nos conocemos: el delantero centro de Argentina y el de la Selección Nacional… sub-19.

    Por cierto, que los minutos de Bojan los pude haber jugado yo, o Usted o un socio agraciado en un sorteo. Que tome nota Rosell como idea de futuro para próximas goleadas. Aunque entiendo que haya que foguear a la “eterna promesa”…

     
  43. jimbo says:

    @seerresiete

    “Si bien el concepto de la presión se les “olvido” a los jugadores del Madrid..”

    supongo que si los periodistas cuando el Madrid presiona es todo gracias al efecto Mou, lo ganador que es y lo Moutivador y parece que lo jugadores no saben hacer nada por si mismos cuando no lo hacen tambien deberian achacarselo.

    @Leroi
    Iturralde no hizo tan mal partido, en el penalti es muy dificil ver quien toca el balon y en general no estuvo precisamente casero como apuntan los medios del Madrid.
    Guardiola se equivoco a mi modo de ver, pero tampoco hables como si le hubiera escupido a CR, solo evito que sacara rapido, tampoco es para crucificarlo.

     
  44. mikkibones says:

    @leroi

    vaya, justo le nombro y le leo. Muy acertado todo lo que dice, pero no estoy de acuerdo con usted en el punto 3. Vaya por delante que yo ayer vi el partido por gol tv mal que me pese. Me parece que Carlos Martinez y Robinson son los mejores narradores que hay en el fútbol español, no he visto nunca ese antimadridismo y mire que he visto partidos del plus.
    Simplemente no entiendo porqué alabar al barcelona sienta tan mal. Si se criticara al madrid, pero es que no es el caso, el 99% de las veces comentan lo que se ve.

     
  45. Julero says:

    @frees,

    “no se si los ‘periodistas’ cules hacen lo mismo”

    Efectivamente, no es un recurso que ulilicen mucho. Pero porque directamente no enjabonan al Madrid ni cuando lo merece.

    Me resulta complicado decir que’ comportamiento me repugna mas…

    Un saludo.

     
  46. mikkibones says:

    @leroi
    no no, no comparo a bojan con higuain, no me malinterprete. Digo que si le parecería un digno suplente de higuaín viendo lo que vimos ayer todos de benzema, que me parece más eterna promesa que el catalán.

     
  47. xa-vier says:

    Del partido pocas, cosas, pues fuimos mejores en todo, creo que Mou se equivoca con el planteamiento, una defensa tan adelantada es un suicidio para un equipo en construcción o que no juega de memoria (presión, lineas juntas), lo hizo el Copenhage muy bien y perdió, lo hizo el Villareal muy bien y perdió.

    No voy a analizar uno por uno a los del Madrid pues sería injusto, no son tan malos, ni siquiera Marcelo, simplemente se vieron superados.

    Sí voy a hacer incapié en que el Barcelona tiene algo que todavía nadie sabe defender después de 3 años, y es Dani Alves. Es un 30% del ataque Blaugrana y si le dejan irse será el comienzo del suicidio culé. También en Busquets al que aquí han tachado de jugador que juega a favor de corriente, ayer dió una lección de fútbol, en defensa y en ataque, para mí Sí es una estrella, una estrella Mundial, no veo jugador mejor en su puesto en el mundo.

    Y el que no puede faltar es Iniesta, que ayer fue Dios en el campo, es lo más parecido a Zidane que ha dado el futbol, mucho mejor que Xavi ayer, no creo que gane el Balón de Oro este año, ya es tarde, pero si sigue con este nivel de forma, si no le pasa nada, es serio candidato a ganarlo el año que viene. Ayer fue el MVP del partido, y lo viene siendo en Barcelona en los últimos partidos.

     
  48. Dergo says:

    @Leroi

    La noche aciaga no fue de Iturralde precisamente.

     
  49. frees says:

    @Julero

    no kiero discutir sobre q despierta mas o menos repugnancia, ya q en lo basico estamos de acuerdo, q son repugnantes

     
  50. Leroi says:

    @jimbo

    Creo que el gesto de Guardiola con 2-0 es de todo menos “caballeroso”. Nadie lo crucifica tampoco. Simplemente se pone de relieve. Al final resultará que no orina colonia.

    Iturralde estuvo pésimo. En las dos jugadas polémicas erró completamente. Y luego durante el desarrollo le vi demasiado permisivo con la presión del Barça, aunque eso es tónica general. Le reconozco valentía, sin embargo, en la tarjeta a Messi, cuando lo fácil habría sido lo contrario.

     
  51. Julero says:

    @Leroi,

    Sin entrar a valorar la calidad de Bojan, me parece que calificar de “eterna promesa” (intuyo un punto despectivo en la expresion) a alguien que, como dices, aun esta’ en la sub-19, es un poco desafortunado. Que no lo veo, vamos…

     
  52. Julero says:

    @frees,

    Nunca fue mi intencion iniciar una discusion en torno a tan apasionante argumento. 🙂

    Saludos

     
  53. Dergo says:

    @Leroi

    Ah, que piensas que hay penalty de VV a Cristiano.
    “No hace falta decir nada más”.

     
  54. Jo mateix says:

    1.- Felicidades a los culés por lo de anoche, eso sí, como dice mi abuela “esto no es como acaba sino como termina” y las notas, en junio.

    2.- Guardiola, todo un caballero. Vas ganando dos a cero y le haces la bromita a un jugador del equipo contrario, cuando va va a recoger la pelota se la tiras lejos. Como digo, todo un caballero, el malo es Mourinho.

    3.- Valdés, otro caballero. Se recorre 50 metros desde su portería hasta el lugar de los hechos, con la cara desencajada, como un macarra de discoteca, buscando bronca con Ronaldo. Ya hizo algo parecido cuando agarró a Mourinho por el cuello para tratar de impedir que celebrase con sus aficionados su pase a la final. Eso sí, el malo, siempre Ronaldo.

    4.- En el Barça, además de ser muy buenos jugando al fútbol, todos mean colonia. Los malos, jugando al fútbol y en todo lo demás, los blancos.

    5.- Vuelvo a felicitar a los culés por el partido de anoche, nos bailaron como quisieron.

     
  55. jimbo says:

    @Leroi

    Es que lo de que mea colonia lo dice la gente que lo critica, es un buen entrenador y que suele hablar con mucho respeto y comportarse como tal, que no quita para que tenga algun comportamiento que no sea lo mas honorable del mundo, pero vamos, lo de mear colonia lo dicen sus medios contrarios precisamente para que cuando hace esto todo el madridismo salte a su yugular.
    Iturralde se equivoco mas de una vez, pero no lo vi especialmente favorable al barça, en lo de Messi que comentas, hablas como si hubiera acertado “por una vez”, siento disentir, en lo de Messi Carvalho se tenia que haber llevado tambien una amarilla, una para cada uno, porque aunque messi hizo teatro, carvalho solto el brazo.

     
  56. Papá Pitufo says:

    @ xa-vier

    Chapeau.

    @ frees

    Si algún día pides disculpas, podremos discutir, con respeto, de lo que te dé la gana. Lo mismo digo para Peixe, Trisky y cualquier otro al que le pida el cuerpo aderezar sus comentarios con insultos más o menos elaborados. Hasta entonces, como decía el ‘cansino histórico’, “austé a la…”

     
  57. Peixe says:

    @papa pitufo

    Te quejas de que sacan lo que les conviene de tus parrafadas y tu haces lo mismo. Quiero re-aclararte que no te insulté. El post está ahi, quien quiera mas que lo consulte y juzgue.

    Apelar al blog (no es lo mismo que un foro) para que te protejan me parece muy infantil….mas aun cuando eres tu y tu boquita de piñon el que se mete en todos los fregaos.

    Dicho esto, te invito a que sigas participando en el blog (que no foro), pero debo advertirte que, como todo el que tiene boca, corres el riesgo de quedar en evidencia.

    Un cordial saludo

     
  58. Zine says:

    @juego_limpio

    No te había leído, gracias por la felicitación, da gusto con gente así. Decidí no pasarme por aquí durante los días previos porque veía que el tema podía estar caldeadito, y así ha sido por lo que leo, y me parece que me voy a abstener también los días posteriores porque hay demasiadas “cuentas pendientes” al parecer. Pero si quieres discutir sobre dobles pivotes o ganarte puntos friki… 😉

     
  59. Leroi says:

    @mikkibones

    Jajajaja. Hago extensiva la idea del sorteo al Real Madrid y que cualquier socio agraciado en el mismo, ocupe la plaza de delantero suplente.

    Como mínimo tendría más ganas que el francés.

    @xavi-er

    Ayer se retrataron muchos jugadores. Marcelo simplemente no es tan bueno como dicen, y, lo que es peor, se arruga en las grandes ocasiones. No es de este año. Es de siempre. Di María está muy limitado por su pierna derecha de palo. Y es frustrante la facilidad de Özil para desaparecer del partido.

    De lo sobrevalorado que está Xabi Alonso podríamos hablar otro día, porque da para mucho.

    Al final, creo que Mourinho hizo lo que había que hacer. Salir a ganar. Y algunos jugadores que tenían que responder no lo hicieron. No creo que el planteamiento fuera erróneo. Jugó como siempre. Y sólo los “pequeños” cambian radicalmente en función del rival. Confío en que Mourinho haga siempre lo de ayer. Salir con su once.

     
  60. jimbo says:

    a algunos cules no nos cuesta reconoces los errores del barça, pero tampoco saqueis de madre las cosas, Valdes Fatal, Guardiola no debio hacer lo del balon… pero de ahi a todo lo que dicen algunos… joder, va un abismo, ahora resulta que el resumen de ayer es que Guardiola es un canalla y Messi un teatrero.
    Ademas ni ramos hizo nada malo, ni arbeloa.. ni cr… todos santos.

     
  61. Leroi says:

    @Dergo

    Jajajaja. ¿Así que no fue penalti? Como bien dice, aquí acaba nuestra conversación.

     
  62. mikkibones says:

    @leroi
    otra pregunta (con mala baba), le va pareciendo ya un jugadorazo el señor busquets?

     
  63. Rantamplan says:

    Ayer el Barça hizo tan tan tan pequeño al Madrid que este nunca tuvo oportunidad de nada, absolútamente de nada. Los azulgrana se hartaron de jugar al bobo con la presión tan mala que ejercían los madridistas corriendo como pollos sin cabeza detrás del balón. El Barça no jugaba tan increíblmente bien al primer toque desde la temporada del triplete, jugó en sexta marcha y obligó al Madrid también a jugar muy acelerado, demostrando que todavía le falta mucho por engrasar ya que cometían gran cantidad de impresiciones y cuando conseguían enlazar 4 pases seguidos es pq el Barça bajaba la presión asfixiante. El 5-0 es totalmente merecido.
    En cuanto a la polémica, el Penalty se veia en la repetición como Valdés tocaba balón así que no creo que lo fuera. El tercer gol fue en un fuera de juego ajustadísimo, de esos que a veces pitan, a veces no, por las dudas y ya sabemos lo que dice el reglamente cuando el linier duda en un fuera de juego. El show de Guardiola vs Cristiano fue digno de críos de primaria, pero peor fue el encaramiento totalmente descerebrado de Valdés con CR7, le veo en el PP del futuro cual Buyo sacando a relucir el triplete y el 2-6 a la mínima en cualquier discusión. Lo de Messi fue lamentable, pero esto se olvidará y los típicos palmeros seguirán con sus discusiones Barça bueno – Madrid malo. Lo de Ramos se comenta por si sólo, y además con empujón a Puyol incluído, es increíble ver a gente de tu edad con tal falta de madurez… No se puede ser profesional y no saber perder comportándote de un forma tan inmadura.

     
  64. Dergo says:

    @Leroi

    Se ve que tampoco soy el único que piensa así :

    http://yfrog.com/0g8tn0j

    Diario Marca, sacado del Twitter de Louis.

     
  65. xa-vier says:

    Y Detallitos…

    Pues hombre tiene que ser frustrante como el capitán de la Selección Argentina ver jugar a Busquets de esa manera, si pensaba antes del partido que era busy el titular, hoy ya…..

    También me pregunto si Afellay le daría un par de collejas a su agente por llevarlo de un equipo del que era capitán, y campeón de Holanda 3 años, a uno donde va a jugar lo mismo que Adriano. Aunque bueno Chigry se lo puede contar, pues el también era capitán de un equipo campeón de UEFA y ya sabemos…..

    Me alegré de que Alves no entrara en ninguna gresca del partido, estará cambiando?, que va, sale a rueda de prensa y dice que les “Dieron un Baño de Humildad” ?¿?¿ si es caso el único de 25 de la plantilla del Madrid sería Cristiano, y tampoco, los demás no abrieron la boca, hay que diferenciar prensa y Real Madrid, y esto lo tiene que trabajar Rossell o Guardiola. Pues llegarán mal dadas, siempre han llegado, y que lo haga la prensa es inevitable, pero los jugadores NO.

    PD: Si perdemos o no ganamos en el Sadar (nadie ha ganado ahí todavía), y gana el Madrid en casa, volveremos a ser segundos. No quiero aguar la fiesta ni mucho menos, pero prudencia, porque sino volveran los insultos al revés, y con razón.

     
  66. Leroi says:

    @mikkibones

    Jajajaja. Me parece un jugadorazo Xavi Hernández, al que, gracias a Dios para el Madrid y lamentablemente para la Selección, le quedan ya poquitos años.

    Busquets me parece un buen jugador a secas dentro de un equipazo en el que es muy fácil jugar bien (o parecer que se juega mejor de lo que se juega).

     
  67. Peixe says:

    Resuemiendo, lo que ayer pasó en el Camp Nou fue:

    – Guardiola provocador (que mas da la respuesta desproporcionada de Cristiano)

    – Messi teatrero (aun así se sancionó con amarilla ese “teatro” y Carvalho de rositas)

    – Valdes mamporrero (mucho mas grave que la entrada a hacer daño de sergio ramos, así como la agresión a dos compañeros de selección).

    Joer, ni 12 puttas horas nos dejan disfrutar del FUTBOL.

    Pues vale, bien por vosotros. Señores como juego limpio hay bien pocos.

     
  68. Leroi says:

    @Dergo

    No hace falta que me ponga enlaces, caballero. Estoy cansado de ver el vídeo y cada vez me parece más penalti que la anterior. Para formar mi opinión no necesito más criterios de autoridad que el mío propio.

     
  69. Rantamplan says:

    @mikkibones

    Tampoco cargues tanto contra Benzemá, pq ayer básicamente apenas rascó bola. A los periodistas se les llenaba la boca diciendo que era su oportunidad perfecta para demostrar lo que vale… Pero yo no lo entiendo, como va a ser tu oportunidad perfecta contra el mejor equipo del mundo? que espera que sea Maradona? Yo no tenía ninguna duda de que ayer Benzemá haría un partido pésimo, que hubiera hecho Higuaín de estar en el campo? Un partido pésimo también, pero ambos básicamente porque los balones que hubieran tocado en los 90 minutos se habrían contado con los dedos de una mano. Ya tendrá otros partidos para demostrar lo que vale, el Barça aún queda muy grande para muchos jugadores madridistas (Marcelo, Özil, Khedira, Di María…).

     
  70. Dergo says:

    @Leroi

    Y leyendo tus comentarios de esta semana y la pasada, ya sabemos que tu “propio criterio” es el mismo que el diario As o Marca.

    Tu defensa a ultranza de Relaño no hace demasiado es una marca demasiado profunda.

    @Xa-vier

    Mira la frase entera :

    “Ha sido un baño… un baño de humildad a todo lo que se estaba hablando y especulando sobre este partido, sobre que venían aquí a ganar. La respuesta hay que darla en el campo y nosotros la hemos dado muy positiva”, dijo el brasileño.”

    Creo que va dirigida a la prensa, no al Real Madrid.

     
  71. pasodetodo says:

    @Leroi
    “Marcelo,no es tan bueno como dicen.Di Maria limitado por su pierna de palo.Özil desaparece de los partidos.Xabi Alonso está sobrevalorado.”

    La cosa parece que no tiene buena pinta.

     
  72. dino says:

    si llega a jugar higuain, la portada de hoy seria una foto suya con la imagen de la derrota y empezarian a decir q no tiene nivel pa el madrid y to el rollo. La culpa de la derrota de ayer la tiene en gran parte mourinho por su planteamiento de ayer y q ningun jugador hizo nada. Mi mas sincera enhorabuena al barcelona y a ver si el madrid aprende de esta derrota

     
  73. Dans says:

    @Xa-vier

    Te estoy aplaudiendo con las orejas ahora mismo 🙂

     
  74. Leroi says:

    @Dergo

    Si esa es su opinión, podrá leer lo que Usted considera las fuentes originales y ahorrarse mis posts. De esta forma Usted no se dirigirá a mí ni yo tendré que contestarle.

    Un placer. Adéu.

    @pasodetodo

    Ciertamente, ayer me quedaron muchísimas dudas sobre la calidad real de la plantilla. A algunos les doy votos de confianza porque son jóvenes y creo que tienen mucha proyección y margen de mejora: Özil, Khedira y Di María, básicamente. Xabi Alonso ya tiene una edad y en Marcelo simplemente no confío. Pero no por lo de ayer. Es por lo de ayer, lo del año pasado y el anterior y…

    No sé si pinta mal o bien. Desde luego ayer quedó todo el proyecto deslucido. Mi única esperanza es que esto es muy largo.

     
  75. Julero says:

    Valdes fatal con Cristiano, pero tambien se recorrio’ 60 metros en la bronca final (la expulsion de Ramos) y lo unico que hace es, primero, controlar a Puyol cuando este va a por Ramos despues del manotazo, y segundo, controlar a Pique’ que estaba por ahi metiendo las narices. Se ve muy bien en el video. Muy mal en la primera, muy bien en la ultima; al Cesar lo que es del Cesar.

    En cuanto a Pep, no me gusto’ su gesto. Dice alguno que es porque el saque de banda le correspondia al Barcelona y blablabla. Y yo opino que no justifica la reaccion de Ronaldo, cuyo gesto me gusto’ aun menos que el de Pep. Pero aun asi no deberia haberlo hecho.

    Mi opinion, para quien le interese.

     
  76. El_más_gordo says:

    Cuando juega, todas las culpas son para Higuaín.

    Cuando no juega…también.

    Seriedad por favor.

     
  77. Javi84 says:

    El gesto de Guardiola es feísimo cuando tu equipo va ganando 2-0. Y encima se fue sin amarilla.

    Pero lo más curioso es que por aquí algunos estais sorprendidos del comportamiento del que llamais “caballero” Guardiola.

    Este tio es todo menos un caballero. Recordad que este señor se drogaba, se metía doping para jugar al fútbol. Creo que los tramposos jamás han sido caballeros. Y ayer una vez más lo demostró.

     
  78. jimbo says:

    Xabi Alonso no esta sobrevalorado, lo que si creo es que no esta del todo comodo en el Madrid, es mi opinion totalmente subjetiva, claro esta.
    Di Maria si tiene que mejorar el uso de las dos piernas aunque es buen jugador.
    Ozil si que es muy intermitente, ya no digo que se borre en los grandes partidos porque no lo he seguido, pero si que de vez en cuando se borra(grandes y pequeños), demasiadas veces, igual mejora con la edad.
    Benzema “el desatascador” “el resucitado” no me gusta, lo veo muy apatico siempre, y no ha demostrado nada todavia.

     
  79. mikkibones says:

    @leroi
    yo no cantaría victoria con lo de xavi. este año ha tenido problemas con los tendones solamente por la exigencia de jugar todo y llegar al final practicamente en todas las competiciones. con el tipo de fútbol que desarrolla me parece que 2 o 3 añitos a este nivel no se los quita nadie…
    no me concede usted nada ni en días como hoy, jejejejeje!

     
  80. Marcos says:

    Decían que Mourinho no era el que fue; que en Madrid, anonadado por ese no sé qué del club que lava sus camisetas con lejía -blanco puro les salen-, el entrenador más repelente de todo el universo -con permiso de el Gran Maestre de la orden Bilardo, ya inactivo- iba a demostrar su bravura, su gallardía, su temeridad, su arrojo…

    Dos pruebas evidentes de que algunos nunca cambiarán, aunque de cuando en cuando pretendan engañar al personal:

    1. Ayer noche, con el marcador de dos a cero, la primera variante del Madrid fue el cambio de “Lass” Diarra por Özil… Este “Mou” es un torero; no le tiene miedo a nada. Si es preciso codearse con la muerte, uno va y se codea…

    2. Cuando el equipo que lava sus camisetas con lejía pierde la pelota, no aprieta arriba como hacen los valientes, no; todos sus jugadores se repliegan -bueno, todos excepto el “macarra chic” nacido en Madeira- con el fin de guardar su portería. De ahí que los que más corren sin sentido, caso de Di María, acaben desfondados partido sí, partido no. Al final, toda la plantilla reventada (excepto el “macarra chic” nacido en Madeira). Sí, es una gran estrategia, “Mou”…

    En fin, el 5-0 de ayer noche fue un orgasmo múltiple… Cinco veces múltiple, se entiende…

    Dedicado a las aberraciones del periodismo deportivo español radicadas en Madrid: Inda y “Látigo” Serrano”. Dedicado también a los corifeos que, cual cuásares, enaltecen con su labia la galaxia blanca. (Éstos son muchos; así que no lo cito.). Amigos: cinco abrazos muy fuertes.

    (La contrapartida es que, a partir de ahora, las aberraciones del periodismo español radicadas en Barcelona van a dar mucho la tabarra. Las dos caras de la moneda.)

     
  81. pasodetodo says:

    @Xa-vier
    Tu objetividad me abruma.Estoy realmente emocionado,al borde del llanto.

     
  82. mikkibones says:

    @rantamplan
    no, no cargaba contra benzema.
    Pero si que me parece incomprensible que haya jugadores que teniendo una calidad enorme no tengan ganas de trabajar, como le pasa al francés. Mourinho seguramente sea un motivador único, no lo niego, pero benzema es carne de premier league.

     
  83. Acta says:

    Aqui esta el acta del Partido:
    http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa2?cod_primaria=1000144&CodActa=12326

    @Leroi
    Respecto a Bojan e Higuain, yo creo que encaró mas Bojan en los ultimos 15 minutos (los que jugó) que Benzema, (o casi que todo el madrid) en los otros 75 minutos, al menos tuvo un par de ocasiones de gol una que iba trastabillado ya desde casi el medio campo cuando pillo la bola y otra que se la sacó casillas, y creo que el pase de la muerte del gol de la manita de Jeffren fue tambien de Bojan.

    Si usted es capaz de hacer eso, porque no contacta con el club de su ciudad que se estan perdiendo a un gran jugador.

     
  84. xa-vier says:

    “Ayer se retrataron muchos jugadores. Marcelo simplemente no es tan bueno como dicen, y, lo que es peor, se arruga en las grandes ocasiones. ”

    Yo creo que sí que es bueno, yo pongo a Marcelo en el Barcelona ayer y no lo veo nada mal, es más flojo en defensa tácticamente, pues no tiene mal uno contra uno al defender, y es mucho mejor atacante o carrilero que Abidal. Yo creo que ayer el Barcelona sacó lo peor del Madrid, pero es injusto, Marcelo viene siendo de los mejores hasta ayer. Lo de las citas importantes me parece ventajista, pues podríamos poner a Ronaldo en esa tesitura desde que está en el Madrid, y …….xD. Citas importantes hay muchas, como los partidos de este año contra el Milán, el Atletico, etc…

    “No es de este año. Es de siempre. Di María está muy limitado por su pierna derecha de palo. Y es frustrante la facilidad de Özil para desaparecer del partido.”

    ambos tienen 21 años, dales tiempo, tienen que mejorar, ya no juegan en Benfica y Werder Brehmen y eso lo tienen que asimilar. Pero son dos perlas del fútbol Mundial, nadie lo duda, Di María para mí ha sido la revelación del Campeonato junto con la vuelta de Cazorla.

    “De lo sobrevalorado que está Xabi Alonso podríamos hablar otro día, porque da para mucho.”

    Sí además como realista que me considero, después de culé, podemos hablar mucho de este chico, lo conozco bien, yo creo que es una pasada de futbolista, la clave junto con Gerrard de que el Liverpool jugara dos finales de Champions, de que la Real Sociedad estuviera a punto de ganar una Liga en estos tiempos, que no es poco, y es una pieza clave en el Madrid y en la Selección, yo miraría más a quien tiene al lado, en la primera y segunda parte.

    “Al final, creo que Mourinho hizo lo que había que hacer. Salir a ganar. Y algunos jugadores que tenían que responder no lo hicieron. No creo que el planteamiento fuera erróneo. Jugó como siempre. Y sólo los “pequeños” cambian radicalmente en función del rival. Confío en que Mourinho haga siempre lo de ayer. Salir con su once.”

    No critico el 11 (los nombres), y no me pareció que saliera mucho a ganar el partido, sólo tirasteis dos veces a puerta. Pues “como siempre” contra el Barcelona en el Camp Nou no vale.

     
  85. Leroi says:

    @Acta

    Hombre, creo que para echarme un sprint de 30 metros en solitario detrás de una defensa (mal) alineada en el centro del campo y caerme sin chutar estoy, mire Usted. No hace falta ser un crack, como comprenderá.

    Pero la “controversia” con Bojan es casi casi ya una broma privada entre ciertos foreros y yo, que viene de días atras.

    Por eso ha caído Usted en fuera de juego con su comentario, discúlpeme que se lo diga.

     
  86. Ytútambién says:

    Se debe mantener siempre el respeto hacia el rival, cuando se gana y cuando se pierde. Esto no es buenismo ni diplomacia a lo Disney, ni tampoco ganas de quedar como Diós con los demás, sino simple sentido común.

    La rivalidad es sana y le añade ese picante que caracteriza al fútbol, pero de ahí al odio y al desprecio hay mucho trecho.

    Las directivas tienen que dar ejemplo y las aficciones llevarlo a la práctica de una puñetera vez, lástima de que los medios de comunicación no pongan de su parte lo que deberían.

    Por cierto, se agrace que existan medios en los que nadie se acuerde de la madre de todos los catalanes y los culés (que no es lo mismo) cada dos o tres mensajes.

     
  87. Marcos says:

    Ah, que se me olvidaba…

    El Marca, tan democrático como es habitual, pidió a los lectores que escogieran un titular para la debacle madridista. Me quedo con éste que escribió en la web del periódico un ingenioso comentarista:

    “ReAlmería.”

    XDDDDDDDDDDDDDD

    Y que Lillo nos perdone.

     
  88. ObiVanKenobi says:

    @ Papá Pitufo

    Vamos a ver… yo escribo lo que quiera. Sí, has dicho que el FCB era mejor y tal pero… tengo que comentar algo al respecto de eso? No! Leyendote, pienso que te enfocas demasiado en las acciones de Pep, Piqué, Messi y Valdes. Vamos, igual que la caverna mediática.

    Para mi lo de Pep lo hacen todos. Ahí en Spain y aqui en Alemania.
    Lo de Piqué, la verdad, no me parece criticable. Si lo hiciera Higuaín en caso contrario tampoco lo criticaría. De verdad. Otra cosa es lo de Marcelo contra Cata Noseque.
    Messi hace un poco teatro (hola Mou), pero el brazo de Carvalho, qué busca ahí arriba?
    Y lo del penalti? Pues pienso que no es.

    Saludos

    PD: Cuando era pequenyo tenía una colección brutal de pitufos. 🙂

     
  89. xa-vier says:

    @Dergo, si es hacia la prensa, me callo, yo solo oí el corte “Les hemos dado un Baño de Humildad” y pensé en el Real Madrid.

    @Leroi cuando digo que hay que mirar al que tenía al lado Alonso, también es e justicia decir a quien tenía enfrente en el Mediocampo, 1 balón de oro real, Messi y dos virtuales Xavi e Iniesta.

     
  90. Papá Pitufo says:

    @ Zine

    Siento ser uno de los protagonistas del rifirrafe bloggero pero, como comprenderás, que estés tan ricamente comentando tus cosas (uno es libre) y llegue alguien insultándote, sólo porque no está de acuerdo con lo escribes, no es muy agradable de digerir.

    @ Jimbo

    Me limité a sacar a colación algunos detalles significativos desde mi punto de vista. Incluía los malos modos madridistas y destacaba lo fundamental: el Barça arrasó al Madrid.

    @ Leroi

    A mí, Marcelo y Xabi Alonso me parecen estupendísimos jugadores, sobre todo teniendo en cuenta el margen de mejora que aún tiene el brasileño. De Di María esperaba más, concretamente que le hiciera un siete a Abidal, pero como no rascó bola… Y Özil, pues como Kaká, Canales o Guti; sueltan perlas con cuentagotas.

    @ Rantamplán

    Hablar de polémica arbitral es hablar por hablar. El Barça le dió un baño al Madrid desde el minuto 1. Si hubiera pitado penalty, ¿habría cambiado el partido? Salvo que hubiera expulsado a Valdés (no creo), no tenía pinta.

    @ xa-vier

    Lo que piensas tú de Alves lo pensé yo de Pepe. No me lo creía cuando intentaba separar a los “contendientes”.

     
  91. Leroi says:

    @xa-vier

    Discrepo en unas cosas, sobre todo en el tema Marcelo, y coincido en otras, como la confianza a dar a determinados jugadores.

    De Xabi Alonso podríamos hacer un monográfico. Nunca me pareció tan bueno. Ni en la Real Sociedad, ni en el Liverpool (que un año antes de traspasarlo a precio de “imprescindible” al Madrid lo vendía por una red de balones o mejor oferta). El hecho de que una parte de la afición esperase que fuera el Xavi madridista no ha supuesto más que aumentar el desencanto. Yo no esperaba eso ni mucho menos, y ya me lee. Y luego, también me molesta que la prensa quiera convencerme de que no veo lo que veo cada domingo. Da dos pases buenos de 40 metros: a los altares. Pero no se fijan en que ha perdido diez a 4 metros, por ejemplo. Y su supuesto disparo “mortal” a puerta. ¿Cuándo fue el último gol de fuera del área? Yo ni lo recuerdo ya. En fin, no me tire de la lengua, que me enciendo…

    También discrepo que en el Nou Camp “no vale” lo de siempre. Eso para el Almería. El Madrid va a ganar al Nou Camp. ¿Se sale goleado? Nos lamentamos y hasta la próxima. Cualquier año cambiarán las tornas. Pero para eso hay que ir a ganar.

     
  92. FNST says:

    @xa-vier

    Tu última opinión me parece de lo más sensato que hay en este foro.

    El Barça le dio ayer un baño a un Madrid que se vio descolocado rápidamente del partido. Me parece que Mourinho salió a ganar el partido, con la defensa muy adelantada. Quizá no respondieron los jugadores en lo que a “presionar como bestias” se refiere y con el 2-0 se “fueron” del partido. En el descanso hizo lo que tenía que hacer tal y como estaba el tema: meter a Lass y contener al Barça para que no le metiera 5 (por desgracia, no funcionó y muchos jugadores como Lass, Kedhira, Marcelo o Benzemá no dieron la talla).

    Yo vi a un Madrid que salió a ganar y sin miedo y que rápidamente se encontró con 2 goles “medio de rebote” y eso lo sacó del partido. Hasta que llegaron los goles la cosa no estaba tan desigualada. La 2ª parte no fue sino acentuar los errores de la primera.

    Se puede discutir mucho de las actuaciones arbitrales (del “supuesto” penalty o del fuera de juego del tercer gol y de lo que habrían supuesto que se hubiera decidido en dirección contraria, pero son eso, supuestos). Por no hablar de ir a las tanganas sacando tarjetas antes de disolverlas, que no se sabía ni a quién se la había sacado… Ojo, no estoy diciendo que no fueran merecidas las amonestaciones, sólo estoy diciendo que primero tienes que contener la situación y después ver a quién se la sacas (que hay una imagen con Iturralde con las tarjetas en la mano separando jugadores y eso es algo, que en mi opinión, no debería pasar).

    Por lo demás, veo muy bien que se celebre, es lo que tienen que hacer, faltaría más. Pero hay que ser un poco más comedidos con los gestos y las declaraciones, pues no sabemos lo que nos deparará el futuro. Como bien dice Xa-vier, el Madrid puede volver a ponerse líder este mismo fin de semana. Si nos vamos más lejos, igual que nadie esperaba un 5-0 ayer, nadie impide que eso pueda ocurrir en el Bernabéu, o que el Madrid gane la Liga. Quiero decir que gestos y declaraciones como los de Piqué y Alves, yo comprendo que tienen mucha prensa, pero que a lo mejor te tienes que meter la lengüita por el culete en cualquier momento (como le pasó en parte ayer a Mourinho y a CR7, tampoco comparto sus declaraciones y muchos de sus gestos). Centrémonos en jugar, y ayer el Barça lo hizo muy bien y el Madrid muy mal, pero queda mucha liga.

    P.D. La retransmisión de Canal+ a mí me pareció en la línea lamentable de Martínez-Robinson. Martínez es un gran narrador, pero ese antimadridismo que tiene cada vez se hace más patente (los seguidores de Canal+ verán cómo cuando pierde el Barça también encuentra alguna manera de sacudir al Madrid…). Lo que tiene que hacer es narrar el partido y opinar levemente muy de vez en cuando. Ayer fue peor que una final europea con un equipo español (el Barça) y un “hostil y asqueroso” equipo extranjero (el Madrid). Los madridistas con Canal+ estaban suficientemente dolidos con lo que estaba haciendo su equipo como para encima tener que aguantar los 90 minutos de inmisericorde retransmisión de este sujeto.

     
  93. xa-vier says:

    En el Acta veo dos cosas graves, una es que Guardiola no es sancionado, error, y la otra es que en la expulsión de Ramos se obvia el manotazo a Puyol, lo que le disminuirá la cantidad de partidos sancionados, error también.

     
  94. juego_limpio says:

    @Zine y xa-vier
    De nada, es lo minimo.
    Muy acertado tu comentario xa-vier, en casi ningun deporte se puede sacar pecho (y menos a media temporada) por que rapido te lo hunden (45 minutos me estuve acordando ayer del “a ver si nos meten 8 a nosotros” a lo mejor reflexiona y le hace ser mas humilde… no lo creo).

     
  95. Cocinas says:

    Yo la verdad es que esperaba un “Mou no tiene la culpa”, lo han dejado demasiado en el aire, algún malpensado podría exigir la cabeza del amor platónico de Inda.

    ¿Ahora ya no es un duelo de pistoleros entre Mou y Guardiola? porque si los pistoleros son los entrenadores, las pistolas son los equipos, y los goles son disparos….

     
  96. Papá Pitufo says:

    @ ObiVanKenobi

    A ver, expuse detalles que me llamaron la atención por no ser habituales en sus protagonistas. Que Ramos haga entradas de juzgado de guardia, que CR haga gestos de provocación a la grada o que Mou abra mucho la boca, son cosas que no sorprenden a nadie, porque las han hecho y las volverán a hacer.

    Que Guardiola esconda el balón a un jugador rival (por muy habitual que sea en España o Alemania) o que Messi exagere los efectos del golpe de Carvalho, no es algo a lo que estemos acostumbrados.

    Exagerando un poco: Que existan asesinos múltiples o estafadores sin escrúpulos no impide que sea noticia que pillen al Papa Benedicto XVI sisando un paquete de galletas en el super. 😉

     
  97. Rantamplan says:

    @Papá Pitufo

    Hablé de la polémica por ser un tema candente aquí por parte de algunos que comentaban. Si te fijas antes de hacer eso hablé del partido y coincido totalemnte en lo que dices. El penalty pues no fue, a lo mejor el Madrid se hubiera crecido algo si lo pitan y lo marcan, pero viendo como jugaban ayer que parecía mantequilla el equipo yo también lo dudo. El Barça simplemente jugó mejor, a un nivel que a este Madrid actual le es totalmente inalcanzable. Y que quizas al mejor madrid que podamos ver con esta plantilla y entrenador nunca puedan alcanzar…. Buah, no sé. Veremos mejor en la segunda vuelta, pero seguramente no será hasta el año que viene, así que tendrán que esperar.

     
  98. Julero says:

    @xa-vier,

    A mi no me gusto’ nada el gesto de Guardiola, es criticable, pero no creo que sea merecedor de sancion. Tarjeta amarilla? Por no darle el balon a la mano a un contrario? No me parece serio…

    Saludos

     
  99. Acta says:

    @Leroi
    Ya se que lo de Bojan y eterna promes viene de hace dias, es mas ayer en el campo dije cuando salió, a ver si marca Bojan ahora recien salido, que hay gente que lo llama eterna promesa y mi Hermana me preguntó quien, y yo pensé cosas mias.

    @Papa Pitufo,
    Yo en el campo en las trifulcas lo primero que hice fue cagarme en Pepe que ya iba a meter bronca, cuando vi las imagenes luego en la tele y vi que iba a poner paz me sorprendió agradablemente. Chapeau por él.

    @Resto
    Desde el cielo, bueno el campo pero las alturas, trifulcas, penalties y esas cosas no se ven tan claras salvo que sucedan en tu area, la que tienes cerca, asi que se silba todo, en el minuto 85 o así, el bueno de Carvalho creo que era le pego un empujon descarado a uno del barça tirandolo al suelo cuando ya habia soltado el balón (ya lo tenia otro jugador blaugrana) y aqui no pasó nada. No se si eso saldria por la tele, pero todo el campo lo vio clarisimo y el Juez de Linea tambien deberia haberlo visto porque estaba cerca y eran solo 2 o 3 jugadores no toda una marabunta en el centro del campo donde entonces estaba la pelota, pero nada siguió el juego.

    Lo de la primera tangana, perjudicó mas al barça de lo que le ayudó. Yo no lo vi, vi cosas raras, por ahi del entrenador para sacar una falta o un fuera de banda, pero desde arriba no vi lo que hizo guardiola ni el posterior empujon de CR, solo vi que se iban todos para alli y que Valdes no pintaba nada, no se puede ir hasta el centro del campo a un follon desde la porteria, es de cajón.

    El gol anulado, que ni mencionan en Marca no se porque lo anularon, luego lo pregunté en casa y me dijeron que falta de Pedro, bueno metimos 5 mas, pero sobre el campo tampoco parecio tanta falta ni cosas raras.

    Y hablando de penalties tambien hubo una caida en el area del Madrid y nadie dice ni mu. Ya reitero que desde las alturas no se ve si es o no se o que es, pero resulta curioso que “todo el mundo” vea clarisimo el penalti a CR y el otro ni exista.

    La rueda de prensa de Mou y Valdano, no las llegue a escuchar, pero me dijeron que se comportaron bien, bueno como deberia de ser. Chapeau por ellos tambien.

    Lo de Guardiola y mear colonia, eso lo dicen la prensa antiguardiola. Pep no es perfecto, él tampoco ha ido nunca de perfecto, intenta no meterse en fangos ajenos y ser diplomatico y a la vez defender a los suyos, igual que afirmaba que el arbitro aquel mentia en el acta, no ha criticado a Mou con su expulsion ni dicho que él nunca lo haria, mas bien dijo que nunca se puede poner la mano en el fuego con lo que él haria o dejaria de hacer en un calenton, o en el frenesí de un partido. Que tiene de malo eso?? el 90% de las veces se comporta de manera ejemplar y luego hay un 10% que tiene algun rifirafe con algun entrenador por defender a sus jugadores (como con el de Copenhage) o una bobada sin venir a cuento como lo del balon de ayer. Es humano, no es un dios. Habria que ver como gestionarian toda la presión de entrenar (y más a un grande) todos los que escriben por aquí, seguro que al 95% se nos calentaria la boca mas que a Guardiola.

    Lo de Piqué, en el Camp Nou a su afición, no le veo la critica desaforada que recibe. Que sobraba, talvez, Puyol asi se lo intentaba hacer ver diciendole que no hiciera eso con el dedo, cuando la levantaba. Pero que justo se critique los aspersores porque “Mourinho queria celebrar con los suyos el pase a la final en el Camp Nou”, no entendiendo eso como una provocación; solo como querer celebrar con sus ¿10.000? tiffossi Interistas (habiendo 80.000 cules), y ver en cambio un jugador del Barça celebrar un 5-0 ante sus 95000 aficionados culés, (¿habria 500 madridistas, si llegaban?) como la peor de las provocaciones, es no ser muy objetivo, como poco.

     
  100. Zine says:

    @xa-vier

    Además de la amonestación a Pep y lo de obviar la agresión de Ramos también se equivoca en eso de que Messi finge un golpe dejándose caer. Messi exagera el golpe, y está bien amonestado, pero el golpe existe y a Carvalho una amarillita le debería haber caído.

    El fuera de juego en el tercer gol lo es, esta vez Marca no se tendrá que inventar la línea, y el penalty, en directo, me lo pareció, en las repeticiones me deja muchísimas dudas.

    @Papá Pitufo

    No pretendía señalarte. Lo del tema caldeado los días anteriores era en plan general, y de hecho los últimos días ni aparecí por lo mismo, así que no puedo señalar culpables concretos. Y lo de las cuentas pendientes en los días posteriores, que temo vendrán, son más por el lado culé, porque el resultado les da alas (de hecho yo mismo toqué las narices ayer, lo he hecho hoy y lo haré en días venideros a mis amigos madridistas, pero claro, son mis amigos).

     
  101. seerresiete says:

    @Baal

    Efectivamente, Mou tiene parte de culpa (más o menos grande, es cuestión de puntos de vista), pero por citar un ejemplo, que Marcelo se duerma en el segundo gol, es un fallo de concentración del jugador.

    @jimbo

    Esa frase no es mía, es de Baal. En cualquier caso, el “lameculismo” de la prensa con Mou es evidente (sobre todo Mourca) y ni antes era milagroso ni ahora es un inútil. El Madrid salió sin la actitud necesaria para jugar un partido como este y evidentemente no dio pie con bola en todo el partido. Simplemente no hay excusas, jugaron muy mal, y el Barça muy bien. Justo vencedor

     
  102. allr says:

    Intento hacer un análisis objetivo del árbitro:

    Guardiola mal, se mereció la tarjeta amarilla
    Ronaldo mal, se ganó la tarjeta que le sacaron
    Valdés otro que también se la ganó
    Messi, justa tarjeta amarilla por exagerar
    Carvalho, hizo un gesto que se podría haber considerado agresión perfectamente, al borde de la amarilla
    No creo que sea penalty, cuando Valdés entra en contacto con Ronaldo, éste está ya casi de rodillas en el suelo
    Fuera de juego de Villa, pero muy dudoso y ajustado. Ante la duda no hay que señalar fuera de juego
    Carvalho tuvo que ser expulsado con roja directa por la mano, cortaba una ocasión manifiesta de gol
    Arbeloa tuvo que ser amonestado por sus repetidas entradas sin sentido. Con 2 que le hubieran pillado, debería haber sido expulsado
    Puyol le hizo una entrada de tarjeta naranja a Benzemá

    Sobre el partido poco más que decir, sólo hay que ver la imagen de la defensa del Madrid a los 5 minutos de juego, 5 en línea y Di María de lateral izquierdo.
    Ramos, sin comentarios

     
  103. xa-vier says:

    Leroi no te quedes en la superficie, Alonso no es Xavi, y si te lo han vendido como tal y te lo has creido entiendo el desencanto.

    Alonso era el capitán de la Real Sociedad subcampeona de Liga, y fue nombrado Mejor Futbolista Español por don Balón. Así que eso de que en la Real no era tan bueno……no cuela.

    Lo ficha el Liverpool por 15 millones de euros, gana la Champions siendo decisivo, eso lo sabes, le alababan en Liverpool, lo sé por que le he seguido siempre, y se lesionó, y sí benitez le quiso vender, POR MOTIVOS PERSONALES (que fueron irse a ver el nacimiento de su hijo en una concentración), no por motivos deportivos. Aún así se vende por 35 millones de euros.

    El último gol fue hace dos semanas de falta. Tampoco tira muchas. No hace dos pases de 40 metros buenos, es el eje bascular del juego del Madrid, en corto y en largo. Pero no es perfecto, Busquets no hace pases en largo, Alonso defensivamente es un poco flojo, más que nada porque es un jugador muy lento de movimientos (por eso pierde balones, o se enreda con ellos), pero su posición en el campo es impresionante y su salida de juego es espectacular.

    Yo sinceramente es el jugador con el que más cabezazos me he dado cada verano por el No fichaje por el Barcelona, que ficharan a Keita (ese es su puesto) y no a Alonso me ha traído por el camino de la amargura.

     
  104. KANARIO says:

    Dicen que hay un video donde se ve mahamadou diarra negandose a salir al campo,cuando iban cuatro a cero.
    Tambièn quiero decir que estoy en contra del grupo de facebook por el despido de inda del periodismo,yo creo que este personaje le viene de perlas al barcelonismo.Con sus portadas y editoriales el barça sale al campo super motivado,aunque no hace falta en partidos como estos.Relaño tambièn ayuda con sus campañas de desprestiguio al barça.Por favor que sigan asi,ellos y toda la caverna

     
  105. Fasolo says:

    Donde esta el periodismo criticando el planteamiento de MOU?
    Quiso jugar como el Inter, tirando pelotazos a los delanteros… Casillas tenia la instruccion de sacar el balon hacia los delanteros. MOU quiso ganar el partido igual que como lo hizo en San Siro… y se equivoco.
    Alguien recuerda que él mismo dijo en una entrevista que con el Barca no se puede pasar la pelota por el medio campo, porque presionan muy bien, te la roban y te matan… pues entonces hizo lo mismo que con el Inter, pero este es otro equipo, no le funciono.
    Donde esta el periodismo analizando y diciendole a Mou que se equivoco?

    Y por ultimo, con suerte esto no solo es pasar pagina… esto es CALLAR, ENTRENAR y JUGAR, que queda mucha liga y champions y el Madrid se deberia dedicar solo a eso.

     
  106. ObiVanKenobi says:

    @ Papa Schlumpf

    Tema cerrado! 😉 Si ya con tu nick te tengo simpatías, ya sabes… mi colección brutal de pitufos. 🙂

     
  107. seerresiete says:

    @frees

    “la verdad es q muxos ‘periodistas’ tintados de blanco tienen ese curioso recurso… enjabonan un pokito al barça supongo q pa dar sensacion de imparcialidad, de objetividad, pero luego llega el tipico ‘pero’ o ‘ahora bien’, y sueltan su andanada fobica cule… en eso luque, el de antena3, es un maestro… no se si los ‘periodistas’ cules hacen lo mismo, pero almenos no es un recurso q utilicen tan repetitivamente, sino me hubiera llamado tbien la atencion…”

    En realidad esa argumentación sigue la misma pauta que denuncias, sólo que en orden inverso. Primero das cera a los periodistas del Madrid y luego para cubrirte las espaldas (como el enjabonamiento), dices “no sé si los ‘periodistas’ cules hacen lo mismo” :). Yo creo que simplemente al final nos pueden los colores a todos, y siempre tienes un pero para poner al final de cualquier alabanza al rival

     
  108. busman says:

    Louis, atención:

    http://www.marca.com/albumes/2010/11/30/resumen_prensa_clasico/index_13.html

    Marca hace revista de prensa y acaba revisándose… ¡a sí mismo! diciendo que “como siempre, Marca ofreció una gran cobertura del Clásico”.

     
  109. Dergo says:

    @xa-vier

    Desconozco a quien se dirigía esa frase, eso solamente lo sabe Dani Alves, pero sí parece que era hacia la prensa y tal vez la frase de Cristiano Ronaldo de los ocho goles.

     
  110. Papá Pitufo says:

    @ Rantamplán

    No sé cuando veremos, por fin, un Madrid-Barça equilibrado o un Madrid muy superior. De momento, el Barça tiene mejor equipo y sale muuucho más motivado que el Madrid. Y lo que más me temo es que ciertos jugadores blancos están desarrollando un miedo escénico a sus partidos contra los culés.

    @ Zine

    El problema inherente al intercambio de opiniones por escrito (vía email, sms, etc.), es que no aportan la información adicional que sí da una conversación directa: El tono, la expresión de la cara, … De ahí la importancia de medir bien las palabras en un blog. No es lo mismo decirle a un amigo “no digas tonterías” o “tú eres ton.to” que soltárselo a alguien del que no sabes nada.

     
  111. xa-vier says:

    @Julero la verdad es que no sé si es el mismo reglamento para un jugador que para un entrenador, pero desplazar el balón para ralentizar un saque de un contrario es amarilla.
    @Zine el golpe de Carvahlo existe, y quizás pueda sacarle amarilla, eso va a criterio del árbitro, pues me parece muy leve. Pero Messi intenta hacer ver que es más de lo que es, y eso es engañar al árbitro, o intentarlo, amarilla.

    Ahora, si me preguntas por el rodillazo de Carvalho a Messi cuando éste está en el suelo, sin posibilidad de jugar el balón que no se ha comentado, eso ya es más discutible para mí. Al igual que si la Mano de Carvahlo es roja, pues era el último jugador (Aquí no sé cómo está el reglamento).

    Y de nuestra parte decir que en la segunda parte Puyol le hace una entrada a Ronaldo (creo) peligrosísima con los pies por delante, que por suerte toca el balón, pero que pudo haberse amonestado, pues por la velocidad de la acción creo que al menos merece ser “juego peligroso”

     
  112. Leroi says:

    @xa-vier

    Repase bien mi post. Yo nunca me creí que fuera Xavi. Ni de coña. Pero es que yo ni siquiera habría fichado a Xabi Alonso. Lamentablemente toda mi fuerza en el Real Madrid C. de F. es el derecho al pataleo que ejerzo en este foro.

    Xabi Alonso, como Arbeloa, como Albiol, obedece a la penúltima obsesión del madridismo aquejado de barcelonitis: españolizar al equipo y bla bla bla… Yo sí que me daba de cabezazos por traer a los suplentes (el titular era Senna, no lo olvidemos) de la Selección mientras el Barça disfrutaba de los titulares. Lo de los 35 millones es otra broma de mal gusto hija de aquella sentencia que dejó creo que el Presidente de Boca: “con el Madrid la plata no es problema”.

    En fin, respecto a este tema nunca nos pondremos de acuerdo, con la diferencia no pequeña que mientras Usted disfrutará de su centro del campo de lujo yo padeceré a Xabi Alonso mientras la prensa me quiere convencer de que es Schuster pero con garra. Y no compro motos, cohoneh, estoy harto de decirlo.

     
  113. Papá Pitufo says:

    @ ObiVanKenobi

    Bueno… sólo espero que no pretendas incluirme en tu colección, salvo que seas mi idolatrada Charlize Theron (y con el permiso de mi mujer).

     
  114. Dergo says:

    José Vicente Hernaéz tiene unos problemas mentales graves. Me pregunto de donde ha salido semejante energúmeno.

     
  115. xa-vier says:

    @Leroi ok. lo dejamos aquí. No nos vamos a poner de acuerdo, es verdad. Solo aclaro que quería decir que te lo hayas creido, solo en el caso de que…. (en condicional). Y que Alonso hoy es titular en España y en el Madrid, nada que ver con Albiol o Arbeloa.

     
  116. Julero says:

    @xa-vier,

    Si, eso que apuntas es amarilla, pero yo veo varios matices:

    – no “desplaza” el balon, puesto que lo deja al lado de la linea de banda, desde donde tiene que volver a ser puesto en juego. No supone en si perdida de tiempo.

    – El saque de banda parece ser que le correspondia al Barcelona, es decir, el hecho de no darselo a Cristiano no provoca nuevamente perdida de tiempo.

    – Todos sabemos la teoria, pero en la practica solo los desplazamientos largos, que suponen una perdida real de tiempo (como por ejemplo el continuar una jugada despues de que el arbitro haya detenido el juego), son amonestados, y a veces ni eso, dependiendo del contexto. Un toquecito al balon de un metro no supone nada.

    Resumiendo, un gesto muy feo, incluso con un punto de chuleria y provocacion, merecedor de un “tiron de orejas” publico. Pero no veo por ningun lado en base a que’ se le deberia haber sacado tarjeta.

    Un saludo.

     
  117. Marcos says:

    Dejo aquí el enlace de las impresiones del maestro Ángel Cappa sobre el cláscio de ayer nocche.

    http://cappadt.blogspot.com/2010/11/si-el-futbol-no-es-alegria-no-sirve.html

    Leed y dsifrutad.

     
  118. jose says:

    En The Sun hablan de que el Barça “mourdered” al Real.

     
  119. jimbo says:

    @Papa Pitufo
    Lo que he dicho de la vision de un sector del madridismo sobre el partido de ayer no iba por ti.

     
  120. Nelson says:

    Volviendo a lo que decían los primeros comentarios, menos mal que no jugó Higuaín! Por cierto, Benzemá o Cristiano estuvieron sobre el campo? Porque no los vi ni ayudar en defensa ni aparecer por el ataque. Concretamente, la actitud de PT7 me pareció ayer como para pensarse muy seriamente en desharcerse de ese jugador, solo jugó para sí mismo he hizo un ridículo increíble. Carvalho, Pepe, Xabi Alonso, Kedhira e incluso Ramos hasta que se le fue la olla por lo menos intentaron cumplir con su función, que era frenar al Barça, pero el portugués no quiso saber nada de presionar al Barça, ni siquiera de hacerles sentirse un poco incómodos con el balón. De vergüenza, pero claro, ésto Inda no lo dirá, preferirá algo mucho menos acusador como “CR7 lo intentó pero no pudo hacer nada frente al vendaval” o algo así.

    En segundo lugar, felicidades a los culés, me producís mucha envidia (sana) al ver cómo disfrutáis con ese equipazo. Parecía que este año el Madrid podía hacer algo más y de hecho no estaba jugando nada mal, pero han salido al Nou Camp absolutamente acomplejados, sin sangre. El Madrid de Pellegrini siendo nétamente inferior al actual casi consigue rascar algo y cuajó un partido meritorio que solo perdió por 1-0 en un fallo puntual de la defensa en la cobertura a Ibrahimovic. La verdad es que me resulta triste ver con la alegría que saltan al campo los jugadores del Barça y cómo se apropian del balón para divertirse mientras los míos acaban zarandeados. Y lo peor es leer la prensa imparcial (la poca que queda), porque es la que te canta las verdades del barquero.

    PD: Ojito que se habla de que Higuaín podría ser intervenido por una hipotética hernia discal. Ya lo que nos faltaba… Y mientras tanto PT7 y Bencenádená pululando por el campo esperando que sean los demás los que se partan el pecho para recuperar el balón.

     
  121. Nelson says:

    @Julero

    Solo el hecho de que se considere provocación ya es motivo de amarilla, da igual que perdiese tiempo o no 😛

     
  122. Julero says:

    @Nelson,

    No exactamente. De las siete infacciones estipuladas en el reglamento como merecedoras de amarilla, solo dos son aplicables a esta accion: retardar la reanudacion del juego o tener conducta antideportiva. La primera, en mi opinion, no se da. La segunda tiene una componente altamente subjetiva, evidentemente (como el hecho de si algo es provocador o no), pero soy de la opinion que si el gesto de Guardola se considera antideportivo y se muestra amarilla, el liston se pone muy muy bajo para el resto del partido.

    Saludos

     
  123. xa-vier says:

    @Julero Solo un apunte, el saque de banda era para el Madrid. Se ve protestar a Alves al linier.

     
  124. Julero says:

    @xa-vier,

    Si eso es cierto, se podria decir entonces que si que retraso’ la reanudacion del juego. Me sigue pareciendo muy riguroso sacar una tarjeta por eso en ese partido, con la tension por las nubes, pero admito que seria mas aceptable.

    Saludos

     
  125. xa-vier says:

    Rectifico, el saque de banda era para el Barcelona, pero ni arbitro ni linier se enteran, Alves protesta y se va a defender…y empieza la historia.

     
  126. frees says:

    @seerresiete
    no se… yo solo me hago eco de lo q leo x eso no me atrevo a decir con rotundidad una cosa, xq no lo leo todo. yo no enjabono a nadie pa luego meterle una cuxiyada trapera, no utilizo los “pero” pa tal cosa, sino solo pa indicar q no puedo aseverar algo al cien por cien… es bastante diferente… y los colores me tiran, y muxo pero aun con eso intento ser lo menos parcial posible. modestamente creo q enjabonar a alguien pa meterle palos despues no es la mejor manera de hacerlo… si me ves pecar de eso no dudes en reproxarmelo xq te lo agradecere

     
  127. Julero says:

    Off-Topic,

    Tras la batalla por ver quien sacaba la portada mas chorras, parece que los esfuerzos de los redactores se centran ahora en obtener el apelativo mas ridiculo para su equipo.

    Que Marca se saca de la manga el irrisorio “Once de la Alegria”? Pues va EMD y nos deslumbra con su erotico-festivo “Orgasmo Team”. Que poca materia gris que gasta esa gente….

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20101130/54077904588/noticia/barsa-real-madrid-orgasmo-team.html

     
  128. jimbo says:

    @Julero

    El tema orgasmo esta patentado ya con OrgasMou por el Marca, todo lo demas es una burda copia.

     
  129. Pablo says:

    Buenísimas las imagenes de Cuatro sobre los rifirrafes que han habido en el partido. Se puede ver como despues de hacerle Guardiola el gesto de no darle el balón a PT7, éste se va encarando con todos los del barça que vienen a calmar la situación, y ya cuando viene Valdés es lo mejor, Cristiano se pone a apretar el puño fuerte y a morderse los labios en plan “si te piyo te reviento” jaja digno de cualquier chaval de instituto enfadado… lo mejor de todo es cuando Xabi Alonso va a decirle a Guardiola que se ha pasado con el gestito y Guardiola le dice “pero si se la he dado la pelota, es mi culpa?” jajaj eso también ha sido buenísimo, es poco listo el colonias….

     
  130. xa-vier says:

    Impresionante valoración de Almudena Cid, que haya 6 periodistas en Marca TV, y que sea Almudena la que ponga los punto sobre las íes es otro ejemplo más de como está el periodismo deporivo español hoy en día.

    la frase …. “Mourinho tiene mucho mejor perder que ganar” Espectacular.

     
  131. santote says:

    Vamos, que el trabajo está hecho: sólo se habla de las cuestiones extradeportivas y no de lo que debería ser importante.

    Al fútbol me refería.

    Todo sea en pos de desviar la atención de Mou y Floren. Esta temporada me recuerda a la pasada y a la anterior. Alguien dijo alguna vez que el Madrid ” iba de victoria en victoria hasta la derrota final “.

     
  132. Maese Threepwood says:

    Buenas, gente.

    Primero disculparme porque ayer me pase de cínico, y de agresivo, con Papa Pitufo, con el que no estoy de acuerdo en muchas ocasiones, pero que siempre muestra un grado de respeto admirable. Sucede que me calenté mucho durante el partido (y eso que ha sido la previa de derby más plácida que he tenido) y vine aquí con toda la rabia.

    Mientras veía el partido y las (hoy las conté volviendo a verlo) 12 leyes de la ventaja que otorgó el árbitro tras patada de madridista (alguna con balón para el último defensa del barça presionado por Benzemá, de cine), el codazo (aunque leve) de Carvalho, el three awesome combo de Ramos, etc… pensaba: “Y saldrán ahora a decir que el árbitro ha favorecido al barça” y, pues eso, que me calenté.

    Arbitraje:

    – Primer fuera de juego de Villa. Correcto.
    – Acción de Pep. Correcto. Amarilla a Cristiano por el empujón, ayer pedía roja, pero me colé porque fue un empujoncillo; a los entrenadores no se les puede sacar amarilla, se amonestan verbalmente y no tiene que reflejarse en el acta, es un aviso de “a la siguiente a la calle”. Amarilla a Valdés por psicópata. Faltó una amarilla a Pinto.
    – Penalty de Valdés. Correcto. 1º Roza el balón. 2º Llega antes y Cristiano aparece una vez está en el suelo, no puede desaparecer. 3º El control de PT7 se iba fuera.
    – Acción de Carvahlo. Incorrecto. No creo que fuera amarilla a Messi, aunque la entiendo. Pero según el acta se la sacan por fingir un golpe, y no lo finge. Carvahlo merecía la amarilla también.
    – Gol de Villa. Correcto. Es mi criterio y si me habéis leído en otras acciones similares, sabréis que lo digo para todos los equipos. El fuera de juego se pita por partes del cuerpo con las que se puede marcar, en el caso de Villa es media cabeza y un hombro… en caso de duda, gol.
    – Amarilla a Carvahlo. Incorrecto. Era roja, cortaba ocasión manifiesta.
    – Expulsión de Ramos. Incorrecto. Era roja, pero en el acta no refleja los manotazos a Puyol y Xavi, ni los insultos, como sirva de atenuante para una sanción será para reírse un buen rato con el supuesto comité culé. Bien en la tarjeta a Xavi por salirse del banquillo.

    Gestos y blabla:

    – Se habla de Piqué porque es quien es. Puyol también levantó la mano en un momento, y Busi también. Estaban celebrando la victoria con su público. No tiene absolutamente nada que ver con mandar callar al público ajeno, sacar tres dedos al público ajeno, cogerse los hu.evos delante de un rival, ni hacer cortes de manga al público ajeno.
    – Pep ESTABA RETRASANDO UN LANZAMIENTO DE BANDA. Con un gesto estilo regate que sobro, pero se ha sacado de contexto porque es Pep.
    – Me sorprendieron para bien Alves y Pepe, poniendo orden. Valdés en la tangana final no debía estar allí, pero estuvo para calmar al personal.
    – Con Casillas sólo puedo sacarme el sombrero, como casi siempre. Protestó un fuera de juego y tal, algo lógico, pero en la tangana final está impecable (a falta de que le lean los labios y quizá me deje por mentiroso). Le dice a Valdés que vaya a su portería y no la líe más, se pone en medio de dos grupos de jugadores para separar. Un caballero.

    Actitudes:

    – Lamentable PT7, como el partido no iba con él, pues a su bola, a poner morritos y hacer la guerra por su cuenta. Repito que es un jugadorazo bestial, pero yo NUNCA lo querría en mi equipo.
    – Benzemá. Se ofreció siempre y no creo que perdiera más de dos o tres balones, participó en las pocas jugadas en las que llegó el Madrid. Desde luego ayer no era el partido para juzgarlo.
    – Iniesta. Lo adoro, está que no c.aga con su entrenador, ayer se vio. Con lo chico que es y los hu.evos que tiene.

    Y por último vuelvo a pedir perdón si ayer falté al respeto o traté con poca educación a algún madridista, especialmente a Papa Pitufo.

     
  133. laculebramacheteada says:

    Y si los jugadores del Madrid estan hartos de Mou? Se han dejado meter los 5 pepinos?

     
  134. Dans says:

    @Santote

    Eso pasó después del partido del Ajax, y nadie se quejó de que se desviara la atención de lo que importa: el fútbol.

     
  135. Maese Threepwood says:

    Y ahora fútbol.

    El barça tuvo ayer unas posesiones de 2/2,5 minutos… escandaloso. Llegó a encadenar en una jugada alrededor de 40 pases con un par de caños y cinco o seis paredes consecutivas. Llegó cómo y cuándo quiso al área rival, recuperó los balones que le vino en gana. Dio un baño BESTIAL (superior al 2-6), al margen de los 5 goles:

    – Balón al palo de Messi.
    – Chupada de Pedro que tenía a Villa solo al otro lado (paró Íker)
    – Mano a mano de Xavi que para Íker primero y se va fuera después.
    – Chupada de Messi que tenía a Villa al lado.
    – Disparo de Villa que sacan entre Carvalho e Íker.
    – Bojan encara y se resbala.
    – Parada de Íker a tiro de Bojan.

    El Madrid tuvo:

    – Tiro esquinado de Di María que despeja sin problemas Víctor.
    – Dos faltas de Cristiano que se van fuera.
    – Tiro de Cristiano desde Úbeda.

    Que Roncero y dos más nombren siquiera el arbitraje me resulta LAMENTABLE. Fue un meneo de época.

     
  136. Bilis says:

    Leído hace un rato en la Gazzetta dello Sport. Creo que se entiende, y ojito a la última frase:

    L’ARBITRO E RAMOS — E a Madrid, che si dice? As e Marca riconoscono la sconfitta (e non potrebbe essere altrimenti) ma sbattono in prima pagina anche il possibile rigore di Valdes su Ronaldo sul 2-0, reclamando anche l’espulsione del portiere già ammonito.E poco importa che l’arbitro che analizza le partite per Marca nella sua pagina dica che il rigore non c’era.

     
  137. rastun says:

    Y del editorial del marca nadie dice nada??

     
  138. Julero says:

    @rastun,

    ya se ha comentado algo. Busca mas arriba, 😉

    Saludos

     
  139. Maese Threepwood says:

    @bilis

    Pues lo que piensa todo el mundo, que a Marca le importa un bledo el análisis riguroso de las páginas interiores y en portada pone lo que le pide el cuerpo madridista. No se dan cuenta de que los leen mucha gente, tanto en España como fuera de ella.

     
  140. frees says:

    @santote
    no se de q te extrañas amigo… si solo se hablase de futbol pocos debates habria viendo lo q hay sobre el cesped… lo interesantes q resultarian articulos sobre el trabajo de la cantera del villarreal.. o el extraño fenomeno del mallorca… o del buen papel de los recien ascendidos… ya ni hablo de analizar profundamente el clasico y buscar las razones de tan abultado resultao… no lo veras… no interesa, o no interesa vender eso… hace tiempo q interesa vender otras cosas…

     
  141. Mentiras says:

    Lo de Guardiola y Cristiano se esta manipulando de mala manera. El fuera de banda era A FAVOR del Barça. Y guardiola le quiere dar la pelota a Alves, no tiene porque darsela a Cristiano. De verguenza, manipuladores.

     
  142. jimbo says:

    lo de contradecirse con el penalti que comentais, era el Marca no? o eso he entendido
    pues el As no se queda corto, al margen de que fuera o no fuera… estos se han vuelto locos o que?
    AS (web) en “titular” : Iturralde no pita un penalti a Cristiano (luego explica como habria sido la segunda de Valdes, para ellos, claro esta)
    DEbajo, un enlace que pone Iturralde estuvo a la altura del clasico, he pensado, sera ironia, me parece demasiado, le doy y no, iba en serio

    “Iturralde González estuvo a la altura del Clásico”
    La designación de Iturralde para el Clásico no dejó a nadie indiferente pero el colegiado vasco cumplió bien. Tomó la decisión correcta al no pitar penalti de Valdés a Cristiano, al amonestar a Messi y al dar por bueno el 3-0.

     
  143. jimbo says:

    @Maese & Bilis

    Como veis en el As pasa lo mismo.

    Yo sigo teniendo mis dudas sobre el penalti, pero sobre lo que no hay duda es que no es una accion clara, como el mismo Marca y As vendian.

     
  144. mikkibones says:

    @maese
    simplemente magistral tu resumen. Lo has clavado en todo, yo diría que el primer gol de Villa sí está en fuera de juego, pero vamos, en lo demás correcto. Y amarilla a Guardiola también!

    Por cierto, amalio moratalla es un claro ejemplo de Talibanismo con toques intelectuales, menudo tipejo…

     
  145. Maese Threepwood says:

    Por cierto, ya he leído en muchos sitios que “el Madrid pecó de juventud” y que “al contrario que el barça, tiene un equipo de mucho futuro”.

    Defensa:
    Casillas (29), Ramos (24), Carvalho (32), Pepe (27), Marcelo (22) – M: 26,8
    Valdés (28), Alves (27), Piqué (23), Puyol (32), Abidal (31) – M: 28,2
    Mediocampo:
    Alonso (29), Khedira (23), Özil (22) – M: 24,6
    Busi (22), Xavi (30), Iniesta (26) – M: 26
    Delantera:
    Di María (22), Cristiano (25), Benzemá (23) – M: 23,3
    Messi (23), Pedro (23), Villa (29) – M: 24
    Suplentes:
    Lass (25), Arbeloa (27) – M: 26
    Bojan (20), Jeffren (22), Keita (30) – M: 24

    Media Madrid: 25.5
    Media Barça: 25

    Alguno puede decir: “si, pero en el Madrid aprietan Canales o Pedro León”, pero claro, en el barça los que aprietan son Thiago o Fontás…

     
  146. mikkibones says:

    Y otra cosa respecto al partido.
    Cambios del Madrid, Lass y Arbeloa…toooooooooooooma fondo de armario…
    Hay cosas que uno no las entiende nunca…

     
  147. jimbo says:

    @todos
    lo de la caverna es invencion de la prensa deportiva catalana/laporta o se usaba antes? es que ayer escuche a un hombre hablando de nacionalismo catalan con motivo de las elecciones y enseguida tiro de la caverna para criticar a Madrid, por cierto, el hombre era extremeño y no hizo nada mas que quejarse de por que en extremadura y andalucia regalaban el dinero que tanto le cuesta ganar a el en cataluña…

     
  148. Papá Pitufo says:

    @ Maese Threepwood

    Ayer te noté calentito y me dió la impresión de que pensabas más con las vísceras (o el corazón) que con la cabeza, pero no me sentí ofendido. En cualquier caso, disculpas aceptadas.

    Y eso que había ganado el Barça “sobrao de tó”, que si llega a ganar el Madrid de penalty injusto en el último minuto… 😉

     
  149. Maese Threepwood says:

    @mikkibones

    Es que no se le puede sacar amarilla a Guardiola, quitaron las amarillas a miembros del cuerpo técnico. Existen las amonestaciones verbales que no se reflejan en el acta, no sé si hubo alguna por parte de Iturralde, pero no influye. Se puede expulsar, y no creo que fuera una acción de expulsión.

    Y sobre el fuera de juego de Villa, si es fuera de juego, con el hombro se puede rematar, pero es que yo NUNCA pitaría fuera de juego en una acción así. De hecho lo dice el reglamento. No peco de subjetivo en esta acción, cuando le ha ocurrido lo mismo al Madrid he dicho exactamente lo mismo. Nunca pitaría fuera de juego en el gol de Messi contra el Villareal (que todavía a día de hoy no sé si está o no), nunca pitaría fuera de juego en el de Pedro contra el Sporting (que no lo era), y nunca pitaría fuera de juego en el de Villa

     
  150. Maese Threepwood says:

    @papa pitufo

    Lo reconozco, estaba ardiendo por algunas cosas que consideraba injustas. Pero en frío, entiendo perfectamente el punto de vista blanco y no me parece para nada descabellado (ya sabes de las acciones que hablo). Con esto del deporte es imposible ser objetivo al 100%. Un abrazo y reitero mis disculpas, con gente tan educada, da gusto.

     
  151. mikkibones says:

    @maese
    si, me refiero a amonestacion verbal, lo que pasa es que no sabía que se reflejaran o no en el acta, pensaba que si. Aunque sea fuera de juego entiendo perfectamente que no lo pitara porque no es fácil, es una jugada muy justa, además esa jugada el barça la repitio una y otra vez en el partido y alguna iba a caer…

     
  152. Luisma says:

    @xa-vier:

    es penalty

    !!!

    Yo creo que no lo es.

    es fuera de juego

    Ése y el último gol del Barça, en mi opinión, son fuera de juego.

    Messi finge más de lo que es y está bien amonestado

    !!!

    no entiendo que Valdés salga hasta allí cuando no es para tanto

    Ya pasó cuando el Barça fue eliminado de la Champions el año pasado.

    Guardiola desplaza el balón y debió ser amonestado

    !!!

    Yo creo que no es para tanto; es solamente un gesto feo, como el posterior de hacerse el golpeado en plena cara.

    De todos modos, y como tenía una opinión de ti, es justo decir que este mensaje tuyo me ha roto del todo los esquemas. Y me alegro, porque siempre gusta encontrarse con alguien con quien se puede debatir.

     
  153. Luisma says:

    @mikkibones:

    Los cambios de Mourinho fueron ayer incomprensibles.

     
  154. Marcelo says:

    No me he leido los tropecientos posts tras el partido, disculpas si me repito.

    A los de los ZAS en la boca, no os subais tanto a la parra que esto cambia en dos días, te pueden venir de vuelta y seguro que no os hace mucha gracia. Tomar como ejemplo a Roncero y su 29-N.

    Eso sí, esperemos que esto sirva para desinflar un poco el globo Mou.

    Respecto al partido, solo hace falta ver el segundo gol y la gran presión en todo el campo como mejor resumen.

    Un apunte sobre algo comentado estos días en el blog, tema Canguelo, Villaratos, Moumoumoumou….. Xavi:

    “Todo lo que nos viene de fuera son motivaciones extras, que nos vienen de coña para salir con fuerza a los partidos”

    http://www.as.com/futbol/articulo/xavi-entrada-ramos-fue-violencia/20101130dasdasftb_16/Tes

     
  155. max says:

    Un par de preguntas:

    1) No debería ser expulsión de CR cuando le da el empujoncito a Guardiola? Es una agresión sin posibilidad de jugar el balón, y lo que encuentro más grave, a alguien que no es ni jugador de campo. Si esto se permitiera, fueran ‘lances del juego’ la cosa podría terminar con tanganas en los banquillos impresionantes.

    La verdad que no entiendo como de este lío se disctue si Guardiola hizo un gesto feo o qué. Lo único ‘feo’ (desgraciadamente instalado en el fútbol) es el movimiento que hace como de que le da en la cabeza. Pero ya se ha vuelto en algo normal para llamar la atención al árbitro de una agresion (desgraciadamente, a mi modo de ver)

    2) No es fuera de juego el último gol, el de Jeffre? Me sorprende que nadie lo comente, pero es, no??

     
  156. CR-Guardiola says:

    @max
    Que tonterias dices, como va a ser expulsion por agresión lo de CR94?? No ves que si lo hubiese expulsado no le podrian haber hecho el MEGApenalti despues que implicaba la segunda tarjeta a Valdes, (porque no hubiese visto la primera).

    Respecto al gol de Jeffren:
    http://www.marca.com/2010/11/30/multimedia/videos/1291074209.html
    yo creo que no, yo creo que si paras el video en el segundo 3, cuando entra Jeffren en el area y por el lado va bojan con ¿pepe? y justo lo centra, no es fuera de juego. Si que Jeffren esta mas adelantado que Carvalho y ¿Arbeloa? pero Pepe esta con bojan a la misma altura o un pelin mas. Pero bueno se puede interpretar yo me acabo de poner el video 4 o 5 veces y luego 2 mas parandolo y es lo que interpreto pero no me pongo a sombrear y tirar lineas para ver si tengo razon o me equivoco.

     
  157. Luisma says:

    @max:

    A mí también me pareció fuera de juego ese gol… Pero ten cuidado, que algún descerebrado se reirá de ti (ver el penúltimo post).

    No creo que el empujón de CR a Guardiola sea agresión. Sí que me han parecido feos los dos gestos de Guardiola (el del balón y el de fingir haber recibido un golpe), sobre todo para alguien que nos pintaban como el Petronio de la elegancia futbolística ¡Ay, si lo hubiera hecho Mourinho!

    De lo de Ramos no has hablado. La patada de Ramos me parece una agresión alevosa, no una simple patada como lance del juego.

     
  158. Luisma says:

    @CR-Guardiola:

    Pues me sigue pareciendo fuera de juego.

    Pero da igual, el baño del Barça fue de época, y daba la sensación de que, si hubieran querido, hubiesen marcado más.

    Hay que fastidiarse ¡Dos goles de Villa! que marca menos que nada ¡Uno de Bojan! que no marca ni al arco iris.

     
  159. allr says:

    #max

    en el momento del pase Jeffren está por detrás del balón, por lo que no puede haber fuera de juego en ningún caso

     
  160. CR-Guardiola says:

    @Luisma
    No me reia de max, logicamente hay 2 parrafos, uno para cada punto.

    Si no sabes distinguir que el primero era totalmente ironico y el 2º serio me parece que tienes un problema. Eso no quita que haya gente como tu o como max que vean fuera de juego y otros como allr o como yo que interpreten que no

     
  161. max says:

    @allr y CR-Guardiola,

    Gracias, no había caído en ello – aunque volviéndolo a ver, realmente está en línea casi con la pelota, justito justito.

    No lo digo por desmerecer el resultado, si soy del Barça y disfruté tanto del partido como del resultado como todo culé. Sólo que al ver las repeticiones me pareció fuera de juego que nadie había comentado

    @ Luisma,
    Pues si un empujón a alguien fuera del campo (el entrenador contrario, nada menos) no es agresión… sinceramente lo veo como tal, gravísimo.
    Si eso se generalizara, se permite ni un atisbo de contacto con el entrenador contrario, madre mía a lo que llegaríamos.

    De las patadas de Ramos y otros lances no tengo nada que comentar que no se haya dicho ya.

     
  162. Luisma says:

    @CR-Guardiola:

    Al hablar de “reir”, no me refería a ti. Fíjate que he dicho ver el penúltimo post, que es éste

     
  163. Luisma says:

    @allr:

    No me parece que esté detrás del balón.

    Claro que todo es opinable.

     
  164. allr says:

    #Luisma

    En la tele repitieron la jugada y mostraban la línea del balón y según lo que se veía estaba hasta que puede que un metro por detras. LO que pasa es que con la perspectiva de la imagen, si que parece al menos en línea. Eso según lo que vi en la tele

     
  165. max says:

    Darle al entrenador contrario, autoridad moral de un equipo (y más en el caso de Guardiola) un empujoncito, el que sea, es una provocación brutal a todo el equipo.

    Ya veis la que ser armó después, cómo se desquició Valdés (reacción que considero no loable, pero sí comprensible) y cómo con el empujón logró cambiar el partido hasta la media parte.

    Que por cierto, es evidente que con un empujón a un jugador cualquiera Valdés no reacciona así. Reacciona así porque CR le da al entrenador, fuera del campo.

    A nivel simbólico lo que hace CR me parece gravísimo.
    Y por supuesto, sin posibilidad de jugar el balón.

    Imagínate que quien sea del Barça, con el equipo sufriendo le diera un empujón a Mou en su caseta, por el simlpe hecho de tirar la pelota al césped en lugar de dársela a la mano.

    Me parecería gravísimo igual.

     
  166. pasodetodo says:

    Ya se habla del ficaje de Almeida para diciembre.¿Sabeis quien es su representante? … Justo,ese mismo que estais pensando.

     
  167. Luisma says:

    @allr:

    Puede ser, yo ya ni recuerdo esa repetición.

     
  168. Julero says:

    Pues a Ramos le acaba de caer solo un partido…

     
  169. Luisma says:

    @Julero:

    Poco.

    En cambio, Dos partidos de sanción a Mourinho. No lo entiendo.

     
  170. Luisma says:

    @pasodetodo:

    Yo, sin Benzema, con Llorente y sin Diarra, creo que el Madrid saldría ganando. Mejor pronto que tarde.

     
  171. Asturies says:

    Me he leido 3/4 partes de vuestros comentarios y, creo que apostillar ó dar réplica a alguno, sería olvidar lo que estamos viviendo.

    Tengo 37 añazos y, si llego a los 90, me imagino comentándoles a mis nietos que, en parte de la primera y segunda década del siglo, hubo un equipo majestuoso, soberbio e inalcanzable para cualquier oponente. Y, en relación a esto, hoy en el Marca se ven dos visiones:

    – Segurola, Ortego y Palomar inciden en la superioridad absoluta del Barça.

    – Inda, con su editorial, Serrano, Josevi y Caridad se quedan con lo anecdótico. La materia gris que aplican para VER FUTBOL la utilizan para tratar, en vano, de desvirtuar la fantástica lección de ayer. Hasta Bobby Gómez, quién me lo iba a decir, está por encima del tratamiento cicatero, reduccionista y simplón que le otorgan a lo que ayer sucedió.

    N.B.- Tengo más simpatías por el Madrid que por el Barça y a mí me parece que ayer, por primera vez, un equipo se ensañó con el otro. Lejos de interpretarlo como “una lección al Madrid”, lo veo como “una enseñanza para los voceros”.

     
  172. Maese Threepwood says:

    ¿Gol de Jeffren en fuera de juego? Pero si estaba un metro por detrás del balón…. En fin.

    Un partido a Ramos, es lo que tienen las actas. La televisión sólo sirve para… para nada, porque vemos jugadas un metro por detrás y decimos que es fuera de juego; pues el comité igual. Si el árbitro dice: “roja por una patada”, pues un partido, el posterior combo a Puyol y Xavi no sirve de nada.

     
  173. Peixe says:

    @luisma

    Todo es opinable pero el que opine que no es fuera juego es un descerebrado ¿No? Casualmente no recuerdas la repetición que constata que nos fuera de juego.

    Anda ya.

    @Marcelo

    Los del zas en toda la boca estamos a verlas venir. Esta claro que la cosa puede cambiar en una semana, pero no nos oirás con historias de canguelos, camp Mou, suerte con el arbitro, a ver si nos meten 8, los rivales regalan los partidos al Madrid….para esos es el zas en toda la boca.

     
  174. max says:

    Que no, que no es fuera de juego, me equivoqué yo ya lo he dicho – viendo la repetición sólo me fijaba en que Jeffren estaba delante de los defensas que lo acompañaban. Está detrás del balón, en efecto.

     
  175. Peixe says:

    Si yo fuera el Barça recurriría la sanción a Ramos. Esas salvajadas no pueden quedar en un partido.

    Si fuera el Madrid recurriría la sanción a mourinho. Me parece totalmene desproporcionada; solo entiendo la sanción con el motivo de dar ejemplo. Esta por ver si en unos partidos pasa lo mismo y se sigue el mismo criterio. También pienso que se la sancionado mas por tomar a la UEFA por tontta (protestar las expulsiones y tal) que por el hecho en si.

     
  176. Luisma says:

    @Peixe:

    El que opine que no es fuera de juego tiene un criterio. Tú, que te ríes del que opina distinto, eres lo que eres.

     
  177. Maese Threepwood says:

    Surrealista la sanción de la UEFA al Madrid, cerca de 300000 euros, por favor…

    La UEFA tan basta, y la LFP tan blandita. Si es que no hay medida, carajo.

     
  178. frees says:

    josevi creo q en su analisis se ha olvidado de agradecerle al arbitro q no se empleara a la hora de redactar el acta… cosa q si q hizo el arbitro q le toco al atleti… no hace muxo se pedia proteccion a las estrellas… supongo q ramos es una estrella

     
  179. Maese Threepwood says:

    @pasodetodo

    ¿Otra vez el amigo Mendes? Madre mía, este hombre debería tener el nombre de una de las famosas torres de la ciudad deportiva, lo están cubriendo de oro…

     
  180. Dans says:

    @Los que defendiais a Ramón Besa el otro día

    ¿Què os parece este artículo?

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/futbol/habla/Barca/elpepidep/20101130elpepidep_2/Tes

    Yo definitivamente creo que se le ha caído la careta del todo. Parece estar poseído por algún fanático del Sport o Md.

     
  181. Peixe says:

    @luisma

    Es que después de un 5-0 hagas pe entrada triunfal en el blog pidiendo dos fueras de juego es de chiste. Ni as ni marca se atrevieron a tanto.

    @dans

    Mas que una defensa a besa lo que yo vi fue una protesta a un descalificativo desmesurado “talibán”

    Te vuelvo a plantear una pregunta que nadie respondió en ese momento. ¿Si besa es un talibán, que son los Batle, Serrano, roncero o carazo?

    Ahora me leo el enlace que pasas.

     
  182. frees says:

    @Peixe
    yo ya dije en su dia q mou le caeria una buena sancion… sobretodo x el historial q tiene con la uefa, de la q se pasa sus sanciones x el forro… ahora le han metido un puro y le han mandao la señal de q no se keje y se comporte q sino igual le cae otro… la verdad es despues de lo de ayer no kiero imaginarme la cara de iker… ayer baño y hoy a rascarse el bolsillo, q no lo notara pero cabrea igual… a mi no me gustaria para nada q el barça denunciara a ramos… el solito se retrato, con eso basta… si se actua de oficio bien, pero no xq el barça lo denuncie

     
  183. Maese Threepwood says:

    @dans

    Hace un análisis completamente certero del partido, con una prosa ligeramente empalagosa (a mi no me va mucho ese estilo, pero desde luego no es fácil). Su análisis coincide con el de la prensa generalista en España, y con el de la prensa en general de todo el mundo.

    ¿Qué tiene de raro? Obvia que lo de Carvalho vino después de la reacción de Messi, y que lo de PT7 vino después del “dribbling” de Pep. Poco más.

     
  184. Dans says:

    @Peixe

    Cuando digo “los que le defendían” me refiero a los que decían que era de los pocos periodistas de calidad y minimamente objetivos que quedaban y tal y cual. Pues lleva un tiempo que calidad la justa y objetividad ninguna.

     
  185. Luisma says:

    @Peixe:

    Definitivamente, eres MUY corto, más de lo que ya me temía. Mira lo que escribí anoche mismo:

    El Barça ha jugado mucho mejor que el Madrid. Nada que oponer a su justísimo triunfo. Leches, el balón siempre iba a ellos…

    En el minuto 60 ya le dije a mi vecino que Sergio Ramos no acababa el partido. Si les conoceré yo…

    Iturralde, mal. Dos goles del Barça han sido en fuera de juego.

    Pero nada, tú a lo tuyo…

     
  186. Gandalfax says:

    ojo, flashback. inda afila los dientes. primeras criticas tacticas a mou. por ahi empezó con pellegrini, solo apunto eso

     
  187. Dans says:

    @Maese

    ¿Ligeramente empalagosa?

    jajaja debes ser una persona a la que le gusta mucho el dulce, o a lo mejor al ser culé no ves tan claro el exceso de azucar con el Barça, que también puede ser. Pero “ligeramente empalagosa” suena a ironía.

     
  188. Maese Threepwood says:

    Por cierto, ojito que “Uno que costó mucho dinero y no marca a nadie” está a un gol de Llorente, actual Zarra, y segundo máximo asistente con 8 goles y 5 pases respectivamente….

    Si es que dudar de jugadores así tendría que ser sancionado, hombre.

     
  189. Luisma says:

    @Dans:

    Ese artículo es sólo orgasmo en letras de molde. Besa ha escrito cosas mucho peores.

     
  190. Peixe says:

    @dans

    Leído. Vale, es culé. Se le ve a la legua. Mas allá de esto ¿Que hay de malo en el articulo?

     
  191. Maese Threepwood says:

    @dans

    Bueno, pues te doy la razón si quieres, muy empalagosa. Me recuerda bastante a Juan Cruz cuando le sale la vena.

    Fuera aparte de que no te guste el estilo… ¿dice algo que no sea correcto? Si te parece así, vuelve a ver el partido e imagina que los de blanco van de blaugrana y viceversa, a ver si no te posee el espíritu de Rosalía de Castro, que puede ser xD

     
  192. Peixe says:

    @luisma

    Es muy fácil insultar a través de internet. Tan fácil como cobarde

    Afortunadamente se que no soy ni muy ni poco corto. También se lo que eres tu, pero me reservo el derecho a decirtelo a la cara en un improbable futuro.

    @dans

    Sigo pensando lo mismo. Besa no falta al respeto ni miente. Que narra desde el lado culé, es verdad. Pero teniendo en cuenta que el 90% de la prensa no deportiva nacional es madridista no veo malo el poder elegir. Te puedo asegurar que los deportes de la sexta son mucho mas sesgados e irrespetuosos…y con ello vivimos.

     
  193. Dans says:

    @Peixe @Maese

    Pues el artículo tiene de malo lo mismo de lo que muchos acusan a As y Marca para justificar por qué son peores que Md y Sport. Que van de objetivos y al final son unos ultras forofos.

    El señor este peca de lo mismo. Se ha criado una fama de honorable periodísta objetivo y de calidad, y es un forofo culé como puede ser Carazo, solo que este último no pretende ser otra cosa.

     
  194. Peixe says:

    @frees

    Pues yo si recurriría, me da igual lo que piensen los demás. Pero los salvajes como Ramos están mejor tirando flechas en la selva o recapacitando en la grada. Me parece que una entrada alevosa, con el único objetivo de hacer el mayor daño posible y dos agresiones no se pueden quedar en un partido.

     
  195. Peixe says:

    @Dana

    Dime en que es comparable este articulo con uno de roncero o Batle por favor. Empiezo a creer que lo que te molesta de besa es que sea culé.

     
  196. Maese Threepwood says:

    @peixe

    Ramos tiene a su favor el hecho de que no es reincidente… Vale, le partió el pómulo a Crespo… Vale, le hinco los tacos en el pómulo a Eliseu… Vale, en ese mismo partido le entró con los tacos a Villa a la altura del gemelo… Vaaaale, a Messi ya le dio dos tajos al tobillo…. Vaaaaaaale, con 24 años es el jugador más expulsado de la historia del Real Madrid. Pero vamos, que reincidente no es.

     
  197. Maese Threepwood says:

    Por pómulo de Eliseu, me refería al pecho.

     
  198. jimbo says:

    para el tema fueras de juego, ved las imagenes del plus con la Linea que pintan en el suelo, no creo que este trucada, y ahi se ve que el de Jefren no lo es.

     
  199. Dans says:

    @Peixe

    Es comparable en que es carente de toda objetividad. Lo único distinto es la forma de escribir de Carazo o Roncero. Pero el fondo es similar.

    Pero bueno es mi opinión. Un saludo y adeu! 😉

     
  200. pasodetodo says:

    Ramos iguala a Hierro como el mas expulsado en la historia del Madrid

    Menudo carrerón lleva el amigo

     
  201. KANARIO says:

    Un sòlo partido de suspensiòn a ramos por ir de cacerìa,vergonzoso.
    En el madrid hay jugadores sobrevalorados,por ejemplo xabi alonso,kedhira,ozil.A xabi lo hace bueno iniesta y xavi cuando juega con la selecciòn.Despuès yo creo que jugadores como kedhira hay muchos en el fùtbol español,no hacìa falta ficharlo el fùtbol alemàn.Y ozil es bueno pero desaparece en muchos partidos,no es constante.Para mi cristiano es un buen jugador y punto,no pasa de ahi.Compararlo con messi es de risa,como dije en un comentario de hace dias, si cojes a cien madridistas y le preguntas fuera de micros y càmaras que si cambiarias a cristiano por messi, yo creo que el 90% como minimo la harìa

     
  202. Maese Threepwood says:

    @dans

    También es mi opinión que el artículo es completamente objetivo. Es que es más cercano al de la prensa de todo el mundo que a cualquiera de Marca o As (si quitamos al mencionado Juan Cruz)

     
  203. jimbo says:

    volviendo al tema fueras de juego, entiendo la discusion por el penalti, incluso entiendo la del gol de villa, aunque haciendo caso a los arbitros de los medios lo que marca es el cuerpo y segun ellos no lo es.. pero leo por aqui que dos en fuera de juego? es que con las repeticiones en las que marcan la linea no hay dudas. No entiendo ese nivel de subjetividad.

     
  204. rantamplan says:

    @Maese

    Si es que cuando la UEFAGOGIA entra en escena ya sabemos lo que pasa… Yo sigo flipando con que se sancione a Casillas y a Dudek, y un partido a Mou en espera de 3 años de periodo de prueba que no ocurra nada similar? Yo no entiendo nada.

    @Dans

    Besa es un periodista más o menos decente, pero es palmero de Pep y cunado habla del Barça se le notan los colores como en ese artículo. Al menos cunado no habla de ninguno de esos dos temas se le puede leer.

    @Peixe

    Tu parece que sigues sin entender que lo de talibán iba por la frase en sí, que era de un extremismo que atufaba bastante, y que no iba a Besa como persona.

     
  205. Marcelo says:

    Curioso tweet de Gallardo sub-director de Marca.

    JIGallardo

    Escrito por los jugadores del Barça en la pizarra del vestuario tras el partido: ‘Mañana en MARCA el DVD del 5-0’. Touché

     
  206. Luisma says:

    @Peixe:

    Es muy fácil insultar a través de internet. Tan fácil como cobarde

    Afortunadamente se que no soy ni muy ni poco corto. También se lo que eres tu, pero me reservo el derecho a decirtelo a la cara

    Vaya por Dios, ahora con amenazas. ¿Me vas a partir la cara acaso? ¿Eres vecino de polígono de Piqué, acaso? ¿Vas por el mundo con navaja?

    Vivo en Badalona, si te interesa; que parece que a los Boixos Nois os va mucho todo eso de razonar.

     
  207. Luisma says:

    @jimbo:

    ¿Dónde están esas repeticiones del gol de Jeffren? Yo he visto una, me parece que en As, sin marcar el terreno, y creo que sigue siendo fuera de juego.

    Pero, vamos, que la cosa es una tontería, que no tiene más importancia, excepto para Peixe, que se ríe de los que creemos otra cosa.

     
  208. Maese Threepwood says:

    @Luisma

    Aquí lo tienes: http://www.youtube.com/watch?v=yRnMKfY0TKA

    Minuto 1.12, marcan la línea.

    También son ganas de volver a ver el quinto gol del barça a tu equipo…

     
  209. Maese Threepwood says:

    Por cierto, como grita el moro (que nadie se ofenda por la palabra, no sé si es una TV marroquí, egipcia… ni idea) “Masía!!! Masía!!!! Masíaaaa!!!”

    Si es que “la propaganda culerda sobre la cantera” no veas si cala entre el populacho borrego español 😛

     
  210. frees says:

    @Luisma
    http://www.klips.net/video/xxsbrb-barcelona-real-madrid-jeffren-5gol-video-ntvspor.html … si uno no kiere ver es xq no kiere… no cuesta tanto darle al raton y buscar

     
  211. jimbo says:

    @Luisma

    tienes razon en que no es mas que una anecdota, es que como le pasa a Maese me amontono viendo como parece que el Barça ayer merecio casi perder, no lo digo por ti ni mucho menos. Veo que ya te han puesto el video, yo lo vi en el canal plus liga, y reconozco que tenia dudas hasta que vi esa repeticion.

     
  212. Maese Threepwood says:

    Cambiando de tercio, aunque suene un poco raro viendo el partido que hizo ayer (para mi entre los 5 mejores que le recuerdo) y las asistencias que dio:

    ¿No os parece que Messi estuvo demasiado chupón y ansioso? Me parece que lo de “Messi nunca le ha marcado a un equipo de Mou” en cierto modo jugó en su contra…

     
  213. Peixe says:

    @luisma

    No te he amenazado y lo sabes. Simplemente me reservo el derecho a decirte en persona lo que te tenga que decir. Eso no implica violencia por ningún lado. Además, ¿Crees que me ensuciaría las manos por primera vez en mi vida por un personajillo como tu?

    Lo de polígono, boixos etc etc esta en tu linea, sigue así corason.

    @rantamplan

    Puede que el autor del post tuviera esa intención…pero la mayoría de comentarios apuntaban a Besa en persona. Por no decir que si lees el articulo al completo se entienden cosas que en el extracto de Louis no están.

    Pero bueno, ni volveré a temas pasados. Lo que si me llama la atención es que el calificativo talibán es inherente a los culés, visto lo visto en la libreta.

     
  214. Luisma says:

    Sámano en El País: los periodistas no son culpables de nada.

    “No hay día en que su periódico no encuentre la forma de denigrar a Mourinho o a Ronaldo. Están consiguiendo que haya un clamor contra ellos en todos los estadios, que algún día acabará en desgracia. ¿No debería cuidar la ecuanimidad y tratar a todos por igual? Ayer fue una luna de autocar rota; otro día puede ser peor. Lo bueno de ser periodista es que uno dice lo que quiere y nunca es responsable de nada”

    Por supuesto que hay un alto grado de responsabilidad, empezando por quienes llegan a los titulares mediáticos con provocaciones y soberbias. Es CR quien desafía al Barça a meterle ocho al Madrid, no ningún periodista. Fue Mou quien aludió al árbitro en la víspera, quien dijo hace unas temporadas que Messi era un teatreto o quien ha acusado a un colega de adulterar la competición. Por cierto, del mismo modo que él, ante las cámaras, en directo, ha condicionado la última jornada de la Liga de Campeones. El Madrid nada se juega, pero Auxerre y Ajax aún pelean por un puesto en la Liga Europa. Mou ya evidenció que no sacará a los mejores, que se los reservará ante los franceses. ¿No tenía Preciado, de haber pensado igual, el mismo derecho? La realidad es que el Sporting de suplentes le dio mucha más guerra al Barça que el Madrid de los titulares. En el fútbol hay miles de matices. Dicho todo lo cual, es lamentable y condenable sin excusas lo del autobús. EL PAÍS lo contó.

     
  215. jimbo says:

    atencion a la iniciativa de Sport, recuadar fondos para alguna causa benefica..??? NO.

    Nueva iniciativa
    ¡Llenemos de manos las redes sociales!
    Descárgate el wallpaper del ‘Manotazo a Mourinho’

    Entendeis por que algunos criticamos mas a Marca que Sport? Sport ya sabiamos que era un tebeo hace tiempo y nunca hizo ni hace por ocultarlo

     
  216. Luisma says:

    @Peixe:

    un personajillo como tu

    ¿Cómo era? ¿Insultar por Internet es de cobardes? Sí, creo que era así.

    Lo de polígono, boixos etc etc esta en tu linea

    No, creo que no. No suelo describir a mis contraopinantes.

    Lo que si me llama la atención es que el calificativo talibán es inherente a los culés

    Oh, no: simplemente son dos conjuntos no disjuntos. También hay talibanes madridistas, entre ellos los que se ríen del que opina distinto. ¿Conoces alguno?

     
  217. Luisma says:

    @Maese:

    ¿No os parece que Messi estuvo demasiado chupón y ansioso?

    No sigo demasiado al Barça, obviamente. ¿Me equivoco, o cambió el lugar en donde juega, y eso es lo que provocó la superioridad numérica culé en el centro del campo?

     
  218. Peixe says:

    @maese

    Pues no estoy de acuerdo.. Yo vi un Messi muy solidario y participativo, con sus 2 o 3 cabalgadas “locas” que se marca en todos los partidos, pero nada fuera de lo normal. Al final si se le veían unas ganas locas de mojar,’pero no creo que llegue a obsesión ni de lejos.

     
  219. Dergo says:

    Sergio Ramos le pega una patada criminal a Messi, tumba a Puyol, empuja a Xavi y se lleva un solo partido.

    Luego todavía hablarán de Villarato.

     
  220. Peixe says:

    @luisma

    Amen corason.

    Con cariño, desde el oeste de Afganistán.

     
  221. Full Norbert says:

    Si la red de redes me lo permite, me apetece soltar una larga parrafada sobre el partido, ya que ayer no pude, porque se tragó mi mensaje.

    Ha sido un espectáculo total del Barcelona. Un Barça imperial, majestuoso, que controló el partido de principio a fin como quiso y maniató a un Real Madrid decepcionante por su nula intensidad en el juego. Al margen de los goles, de que pudieron ser muchos más, de los rondos infinitos en la segunda parte, dos cosas me llamaron poderosamente la atención:

    – No sé vosotros, pero la velocidad en la circulación de pelota del Barça fue estratosférica. Era un baile, los jugadores del Madrid no llegaban nunca al pase, el balón iba de un lado a otro de manera vertiginosa. Los 20 primeros minutos fueron lo mejor del partido.

    – Por mucho que los jugadores merengues no hicieran un buen partido, me sorprende que apenas se haya criticado a Mourinho. No ordenó presión alguna al rival, les ordenó que esperaran en el centro del campo.Así, el Barça sacó siempre el balón jugado. La manera más evidente de ganar a este Barça es presionarle muy arriba para no dejarle jugar.

    Al margen del puro fútbol se han comentado muchas cosas y estoy en desacuerdo con casi todas, porque yo también tengo mis colores. Al lío:

    – Lo de Carvalho. Sólo decir que, por algo muy similar, Villa fue expulsado en San Mamés. Si lo uno es roja lo otro también.

    – Me sorprende mucho que el malo de la película según unos cuantos sea Guardiola. Nunca había visto que un jugador empujar al entrenador rival. Poco se ha criticado a PT7 por esta acción, de una antideportividad mayor que la de Pep. Creo que, aun habiendo obrado mal Guardiola al no darle directamente el balón, creo que no es comparable con un empujón.

    – Que al señor Sergio Ramos sólo le haya caído un mísero partido, sinceramente y aunque os suene a forofada, me parece un insulto a mi inteligencia. Patadón y dos empujones ni más ni menos. A Ujfalusi por menos le cayeron 2 partidos. A Mou por protestar, también.

    – El gesto de Piqué me parece de lo más normal del mundo, yo no sé por qué se escandalizan unos cuantos. Un gesto que lo ha hecho para SU AFICIÓN, celebrando la victoria. Pero claro, si Raulísimo mandó callar al Camp Nou, es que es un grande y eso ha pasado a la historia del madridismo.

    – El penalty no lo es, por el simple hecho de que Valdés llega antes. Y los fuera de juego, el del tercer gol está adelantado Villa por un palmo, una jugada muy difícil de ver, que es casi imposible pitar.

    – Y lo que más me ha molestado es que digáis que no sabemos ganar. A vosotros os duelen las cosas que dicen la prensa culé, a mi lo que dice la madridista me duele mucho. Y me callo muchas cosas. Que hemos aguantado canguelos, han llorado y llorarán por los árbitros, se ha vanagloriado al señor Mourinho como el mesías, se le han excusado todas sus salidas de tono. Hoy, toda la prensa y el portugués han quedado retratados. Se han puesto a muchos en su sitio. El zas en toda la boca es para todos ellos, que se lo han ganado a pulso. Ayer vi Punto Pelota y hoy tengo en casa el Marca y el As, porque a los que quiero ver patalear y llorar es a ellos, no a vosotros.

    – Por último, yo a la afición madridista no la tengo que decir nada. El enfado que habéis notado en muchos culés, las ganas de pasar factura, no son a vosotros. Habéis demostrado deportividad felicitándonos por la victoria, lo cual os agradezco. Pero tenéis que entender que, ante todo somos aficionados, que hay cosas que nos molestan mucho. Que el desprestigio que se le hace al Barça por parte de la prensa madrileña año tras año, molesta. Que se ensalza al Madrid cuando no se lo merece, se llenan la boca en pretemporada, y luego se llevan las decepciones. Si al final no gana el Madrid nada (pongo un SI, CONDICIONAL) volverán con la misma murga hasta el próximo clásico. Y así sucesivamente. Que lo hagan cuando el Madrid gane títulos, no cuando no han hecho nada.

    – Entended nuestra alegría por la victoria y entended las ganas de vengarse de toda esa prensa. Creo que, cuando el Madrid gane al Barça, que sucederá, muchos de los aquí presentes se reirán de toda la prensa culé que habrá dicho otras cien mil bravuconadas. Y, lo que es evidente, es que queda mucha Liga. Espero no haber ofendido a nadie.

     
  222. perfilator says:

    Santi segurola acaba de responder unas cuantas preguntas en una charla de marca. Os la aconsejo. Un ejemplo de coherencia.

     
  223. Peixe says:

    @dergo

    Vamos si hablaran de Villarato. Y de comités. Y de estadísticas arbitrales favorables. Es lo que hay.

     
  224. Peixe says:

    @full norbert

    Chapeau por tus palabras. De 10

     
  225. pasodetodo says:

    @Full Norbert
    Amén.

     
  226. jimbo says:

    es muy logico que con tanta fanfarroneria de Mou, CR e Inda el barcelonismo le tuviera muchas ganas al Madrid, muchas mas de lo normal. Y bastante parte del madridismo, la no conversa a la doctrina Mou, tambien les tiene ganas a los tres que he nombrado, aunque nunca van a ser tantas como para querer perder con el Barça.

     
  227. Peixe says:

    Ostia puttas…buscando a segurola he topado con el blog de serrano. Esta es la firma que lo encabeza:

    “Soy del Madrid desde pequeñito, y a mucha honra. Ser madridista mola porque somos más, somos mejores y tenemos razón. Y sí, también creo que Florentino es un ser superior.”

     
  228. Kaiser Sosé says:

    Quien tenga dudas sobre las dos polémicas que mire la página 16 de MARCA. El redactor -a estas horas despedido fulminantemente, asumo- asegura sin atisbo de duda, que ni es penalty ni hay fuera de juego.

    Es más, el penalti me despierta un mínimo de dudas, pero quien diga que vio claramente fuera de juego de Villa miente, porque no se ve un carajo.

     
  229. KANARIO says:

    El gesto de piquè con la mano està mal,èl deberìa saber que el ùnico que puede hacer eso es mourinho (the special five),o es que no lee el marca.Por cierto ya el marca anunciando fichajes para tapar el ridìculo,me apuesto que mañana es portada algùn futuro jugador.

     
  230. Pedro Medario says:

    @jimbo en lo de las ganas a Mou y CR96 totalmente de acuerdo. Respecto a lo de Inda, no es que haya ganas ni que uno tenga que ser barcelonisma, madridista, o del villacogollos del membrillo, basta con tener un mínimo de cerebro para saber que este tío es un panfletero oportunista. Cualquiera que vea el fútbol (o cualquier deporte) con un poco de objetividad, renegará de las “crónicas” de este sujeto. Dicho esto, también hay que decir que también la prensa filocatalanista tiene en sus filas el “alter ego” de este individuo. No hay más que leer a Carazo. En fin, que la prensa de este pais, TODA, y la deportiva en particular es VOMITIVA. !!HALA MADRID!!

     
  231. Kaiser Sosé says:

    @Full Norbert

    Olé

     
  232. xa-vier says:

    Hoy un periodista de marca Tv un tal TALA??? Ha dejado caer que Xavi ya se ha hecho las fotos y ha concedido la entrevista a Francefootball.

     
  233. Maese Threepwood says:

    @luisma

    Yo creo que Pep hace tiempo que dejó de asignarle un lugar fijo a Messi en el esquema INICIAL (remarco lo de inicial, porque cuando el barça se pone a tocarla empiezan los famosos triángulos de posesión y cada cual va a la ayuda, siempre el que pille más cerca, no se quedan fijos) y desde algo menos de un año lo pone “de delantero”, pero que haga lo que quiera. Ayer hacía falta superioridad en el centro del campo y Messi bajó, a veces se juega más arriba y Messi se pone de 9, si ve huecos en la banda, va allí y al que le toque se sitúa en punta…

    Ayer tuvo en concreto tres arrancadas con pases fáciles a ambos costados y siguió driblando, o buscó el disparo sin opción, a eso me refería. A Messi lo idolatro, pero en esas situaciones me entran ganas de darle una colleja.

     
  234. Jorge says:

    Es curioso que el tal Josevi “escribe” hoy en dos páginas diferentes del Marca (la 26 y la 34) y básicamente para decir las mismas tonterías.

    Debería leerse la crónica de Segurola o “La polémica de Rafa Guerrero” de la página 16, a ver si se le aclaraban algo las ideas.

     
  235. mikkibones says:

    el amago que le hace pep a PT7 con la mano se lo ha enseñado Estiarte…que amgo madre mía!

     
  236. mikkibones says:

    aaaaaaaaaaaaaaaaah que se me olvidaba, nadie vio el viaje que le metió Arbeloa a Messi, sin balón y sin venir a cuento? Eso no se mereció una amarilla o naranja?

     
  237. Nad says:

    Alguien ha visto el palo que le ha dado Wyoming en el intermedio al Marca, al estilo la libreta, vamos resumiendo dijo que los titulares del Marca son un MOUjon.

     
  238. Maese Threepwood says:

    @mikkibones

    Como ese hubo varios, a Alves le dieron otro igual, Khedira dio dos o tres así. La propia jugada de Messi con Carvalho vino a raíz de que Pepe le sacara el balón al argentino y luego viniera “el bueno” de Ricardo desde dos metros a dejarle un rodillazo “cariñoso” en la nuca.

    El árbitro dijo a todo “sigan, sigan”. Y todavía he tenido que leer comentarios por internet de algún madridista diciendo que el árbitro fue con el barça porque el Madrid hacía las faltas para detener el juego y el árbitro no lo consentía.

    Por cierto que en Radio Marca escuché una llamada de un madridista diciendo (totalmente en serio) que lo que hace el barça no es fútbol, porque al fútbol juegan dos y TEXTUAL: “El barça no deja nunca la pelota al rival, así que no es fútbol, ¡qué se vayan a hacer partidos de exhibición de marear la perdiz!”

    Genial.

     
  239. Julero says:

    @xa-vier,

    Un periodista de Marca TV dices? Yo no me creería ni media palabra…

     
  240. xa-vier says:

    Pobres marquistas, mirad que encuesta en la web de Marca:

    ¿Crees que la exhibición del Barça en el 5-0 fue superior al 2-6 en el Bernabéu?

    Si es que……….

     
  241. ObiVanKenobi says:

    @ Peixe

    Hablando de Serrano. Sabes con que nombre ha archivado Serrano su foto de Twitter?

    CRACK

    True story

     
  242. mikkibones says:

    @xavier y julero
    miguel martin talavera “tala”, comenta el basket y atleti. Entrevista a Xavi en france football, portada ayer, etc…como se lo den a Sneijder me hago budista!
    @maese
    genial ese oyente!

     
  243. John says:

    El videoblog de hoy de Inda es bestial. Apelando a la violencia y diciendo más paridas que nunca.

     
  244. Sargón de Akkad says:

    Me gustaria comentar un pequeño off-topic: alguien ha sido capaz de leer el blog en marca de fellatigo serrano??

     
  245. mikkibones says:

    Fellatigo serrano ha causado baja emocional me temo…

     
  246. mikkibones says:

    inda en su ultimo vblog, qué tiene que hacer ramos la próxima vez, meter un hachazo?
    efectivamente, tanto le ha cogido el gusto a la autoexpulsión ramos que ayer lo hizo, y sí, con un hachazo! y encima le ha salido barato oiga…

     
  247. Nelson says:

    @Full Norbert

    Un 10 para ti, figura. La última segunda mitad de tu post debería estar incluída en la guía del bueno aficionado al fútbol.

     
  248. Rey Astur says:

    Habéis visto el nuevo videoblog de Inda?
    Este tío esta enfermo. No es madridista es antibarcelonista radical.
    Empieza hablando de la UEFA y la injusta sanción a Ramos, y empieza a meter al Barça con comentarios del tipo ” ¿ Por qué no sancionaron a Márquez, Vilanova y Guardiola?”

    ¿ Pero que culpa tendrá el Barça de lo que haga la UEFA?
    O peor, como director de un diario nacional, ¿no debería defender a los otros equipos españoles en vez de atacarles gratuitamente?

     
  249. Maese Threepwood says:

    Unos cuantos datos económicos sobre el partido que he recopilado para un blog deportivo en el que empiezo a colaborar en breve:

    – El once inicial del barça costó en fichajes 87 millones de euros.
    – El once inicial del madrid costó, a su vez, 302 millones de euros.
    – El banquillo del barça costó 50 millones.
    – Por parte del madrid, el banquillo sumó un total de 97 millones.
    – Los lesionados y no convocados del barcelona costaron un total de 20 millones.
    – En el caso del Madrid, la suma es de 81 millones.

    Resumiendo, la plantilla del Barcelona cuesta, a fecha de hoy: 157 millones
    Y la del Madrid: 480.

    Como curiosidad, con el precio de Kaká y Cristiano se sobrepasa el costo en fichajes de toda la plantilla del barça.

     
  250. Maese Threepwood says:

    Según Transfermarkt, el valor generado por la cantera del barça en forma de jugadores para el primer equipo asciende a 351.

    En el caso del Madrid, la cifra es de 55.

    Y ya dejo de hablar del clásico, que se acabó el día de resaca y hay que volver a la triste realidad de los dos puntitos de ventaja en ligas que se disparan a los 100 puntos 🙁

     
  251. Maese Threepwood says:

    PD: Se me olvidó incluir a Gago en jugadores no convocados y precio total, 20 millones más.

     
  252. xa-vier says:

    El videoblog de Inda de esta noche va a ser sin duda la entrada de mañana de Louis.

    Definitivamente ha perdido el norte, es un forofo fustrado, un obsesionado del Barcelona que le está hundiendo la carrera y la poca imagen que tenía. todo el mundo se va a reir de él.

    Apunte: Se le desencaja la cara cuando habla de los 36 millones, quizás era su dote….

     
  253. SciFi Rino says:

    Masiao turrón para ponerme a leer, que vengo de un evento de Microsoft y de una de vinos y pinchos y estoy matao. Dejo un tema por si no lo ha visto nadie:

    http://www.marca.com/tv/?v=2EypkbLby45

    No se, ¿no notáis como que falta algo?, ¿alguna mención a algun tema?…

    En fin, visto lo visto, lo que añadiré sobre el 5-0 es que espero que sirva para que algunos tengan por fin un poquito de humildad y los madridistas hipnotizados por Marca y sus secuaces caigan en la cuenta de que lo que tiene ahora mismo el Barcelona no es casualidad, ni se consigue en 3 Mouses, que es lo que lleva entrenando aquí el tipo que mas odios está grangeando para el madridismo. Por si no lo he dicho ya, enhorabuena por el partidazo (me lo han pasado al móvil esta mañana un colega que lo grabó y lo que he visto me ha dejado picuet. lo que ví en el resumen de anoche era la punta del iceber, la virgen que meneo, tu) a los barcelonistas, con contadas excepciones. de 10. A los madridistas como yo, animarlos, que queda temporada y evidentemente, hay margen de mejora.

    Salu2.

    PS: Rey Astur, aquí lo dejo…

     
  254. Maese Threepwood says:

    Es el primer “punto sobre la I” que veo. Paso de comentarlo porque da un poco de yuyu. No se entera de nada. “Autoexpulsarse para llegar limpio”, meeeec, error. Se autoexpulsaron para limpiar una amarilla. Márquez provocó la tarjeta amarilla no se autoexpulsó, pero en fin, para qué comentar nada… se ve a la leguas que habla por oídas.

    Una pregunta sin malicia: ¿El señor Inda sufre de ginecomastia? Es que tiene el “poderoso pecho” pelín bajo, ¿no?

     
  255. xa-vier says:

    Inevitable chiste después del clásico, tan inevitable como malo (sacado de PP). Pero lo tengo que contar….xD

    Ayer en el Camp Nou había 11 trileros ¿Donde está la pelotita? xD perdón.

     
  256. Maese Threepwood says:

    @xa-vier

    Me gusta más:

    “¿No decían que en Catalunya habían prohibido los toros? ¡¡¡Pues nada de torear!!!”

     
  257. Sargón de Akkad says:

    la superacion en marca.com hoy ha llegado a niveles casi insuperables (y digo casi porqe cada vez qe creo qe marca no puede superar, lo hace)

    @Rey Astur

    cuanta razon tienes, Inda vive en un mundo paralelo imaginario…yo creo que de pequeño le amenazaba un maton aficionado del barça, porque si no…

     
  258. Full Norbert says:

    Gracias a los que habéis entendido mi punto de vista.

    De momento paso de ver el Vblogde Indacente, supongo que mañana Louis lo colgará y le daremos algo más de cera.

     
  259. Buenas noches.
    Muy buen Blog, me agrada mucho lo que haces.
    Desde ya que te enlazo a mi sitio. Espero obtener tu visita y verte como seguidor.
    Aguardo tus comentarios.

    http://www.jugadaindividual.blogspot.com/

    Saludos Cordiales. Olivera Rodrigo

     
  260. Sobre Besa: su artículo es similar a los que han escrito hoy en redacciones de todo el mundo; por tanto, Dans es el tipo que va por la autopista en sentido contrario creyendo que es el único que va bien.

    Sobre Ramos: cuando se alimentaba en el Sevilla de los pechos de Navarro y Alfaro, era un macarra de las 3000 viviendas y los comités le ponían a caldo; ahora que es un macarra de La Cañada, el bwin en el pecho le otorga impunidad; ha logrado el gran honor de desbancar a Fernando “Codazos” Hierro del podium de expulsados madridistas, aunque el comité de adulter… digoooo… de competición como que le da igual. Un angelito; guapo si fuese un pony.

     
  261. xa-vier says:

    @el carpintero

    el comité de competición no puede entrar de oficio si no es en relación al acta, habría que mirar por antiviolencia o un recurso, y salvo que lo denuncie alguien no entrarán a valorar nada. Dudo que lo haga el Barcelona.

    Lo que no me explico es cómo Iturralde no lo pone en el acta, si está a 2 metros, creo que es falta de profesionalidad y que le espera o le debería esperar una Nevera de dos puertas, me voy a fijar si pita o no las próximas jornadas.

    El caso es que Ramos se queda con 1 partido. Pero no es impunidad, es un error de acta en mi opinión gravísimo, sobretodo para el árbitro con más partidos de la LFP.

     
  262. Asturies says:

    @ Full Norbert

    Plas, plas! Sensacional tu ladrillaco 🙂 Con algún matiz, pero en general estoy de acuerdo. A mí me parece penalty la acción entre Valdés y Cristiano y, por otro lado; no se oirán críticas salvajes a Mourinho, en plan las que aguantó Pellegrini, mientras cuente con el apoyo de Florentino.

    N.B. Egouardo, en el videoblog de hoy, es un personaje almodovariano. Está al borde de un ataque de nervios.

     
  263. culebra macheteada says:

    Que esta esperando Del Bosque para dejar fuera de la seleccion a Sergio Ramos? El Bigoton tiene que dar el ejemplo y poner las cosas en su lugar

     
  264. Peixe says:

    Que bien le han venido al As los premios “Ases del deporte”…no parece que hace dos días se disputara el clásico. En fin.

     
  265. mikkibones says:

    titular de un periódico griego:
    The special one, two, three, four, five!

     
  266. Luisma says:

    @frees, @Maese:

    En efecto, no fue fuera de juego.

     
  267. Luisma says:

    @Full Norbert, ayer 21:42:

    lo que más me ha molestado es que digáis que no sabemos ganar. A vosotros os duelen las cosas que dicen la prensa culé

    La prensa pro-culé, que desde luego no representa a algunos aficionados más templados, no duele. Es como leer un tebeo: no te lo puedes tomar en serio, es de chiste. Por eso mismo, si me permites un consejo, no dejes que

    a mi lo que dice la madridista me duele mucho

    No lo permitas. Esa prensa tampoco representa a muchos comentaristas, en particular a los más templados.

    Por lo demás, tu mensaje es moderado. Con algunas cosas estoy de acuerdo y con otras no, pero te felicito por el tono del mismo, que es lo verdaderamente importante.

    @Nad:

    Alguien ha visto el palo que le ha dado Wyoming en el intermedio al Marca, al estilo la libreta

    Sí, y no fue precisamente un par de segundos…

     
  268. kenwood says:

    leo en Publico (diario) a Enrique Marin:
    “La resignación del madridismo ante la humillante manita del Barça y los insultos que el equipo recibió de incondicionales blancos en El Prat revelan lo rápido que cambian las cosas cuando se vive de alquiler en el resultadismo”.
    alguien sabe mas de esto?.

     
  269. Luisma says:

    Estadísticas del partido en As. Demoledoras.

     
  270. Papá Pitufo says:

    Un apunte. Se señala que el trato que se está dando a Mourinho por el varapalo no es el mismo que se dió a Pellegrini . Imagino que los que suscriben esta afirmación se refieren a la prensa madridista, en especial Marca (muy muy en especial), y no a la afición. Si es así, estoy completamente de acuerdo. Creo que la afición, en general, no señala a Mourinho como único responsable, como tampoco lo hizo con el chileno, que contó con apoyo mayoritario de los madridistas hasta su destitución.

    Imagino que debe ser muy duro para Inda haber estado dando masajes con aceites aromatizados al bueno de Mou, para encontrarse luego con semejante pastel. No os preocupeis por él, siempre se sube al caballo ganador (“yo ya dije…”).

    Patético que intenten desviar la atención con posibles fichajes. No cuela.

     
  271. Papá Pitufo says:

    @ kenwood

    Afirmar que el madridismo comulga con el resultadismo es una mentira como un piano. Cabe recordar que el club ha destituido a entrenadores que acababan de ganar una liga, sólo por el hecho de que el futbol desplegado no gustaba a la afición.

    Creo que al merengue medio le gusta más el ataque rápido y directo, el acoso continuo a la portería rival, más que el sobeteo de la pelota que hace el Barça, esperando el momento oportuno para que madure la jugada. Si el Madrid se tira 2 minutos con la pelota de un lado a otro del campo, llegando incluso a retrasarla de nuevo hasta la defensa, el run-run que se oye no es de aprobación precisamente.

    No me parece, ni por asomo, que eso sea resultadismo.

     
  272. kenwood says:

    @Papá Pitufo:

    mi pregunta se referia en concreto a lo de los insultos de incondicionales blancos en el prat….
    el resto no me importa….gracias.

     
  273. frees says:

    @kenwood
    si hay imagenes pero era un grupo muy reducido

     
  274. Peixe says:

    Y no le encuentro de ver la gracia a la viñeta (bastante simplona) pero viendo esta imagen hay que reconocer que tiene su razón de ser:

    http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=731738&idseccio_PK=1402

     
  275. Papá Pitufo says:

    @ kenwood

    Perdona, como lo que no me interesa a mí es lo que hagan 4 energúmenos en un aeropuerto, ni tampoco creo que sean representativos del madridismo, me pareció más interesante la última reflexión que hacé el periodista (“… revelan lo rápido que cambian las cosas cuando se vive de alquiler en el resultadismo”).

    Te mencionaba porque aparece en un comentario que has colgado tú. Con tu permiso, espero que sí importe a otros bloggeros y abrir una nueva línea de debate. No es obligatorio ni necesario que participes. Gracias.

     
  276. Papá Pitufo says:

    También podemos comentar lo que hicieron unos “incondicionales culés” con el autobús del R.Madrid, pero estaríamos generalizando de nuevo.

     
  277. mikkibones says:

    @kenwood y papa pitufo
    No solamente es falso lo del resultadismo, es que además el madrid ganaba y bien. Mourinho puede ser muchas cosas, pero no es un Capello.

     
  278. Rondo says:

    ¿Que el madridismo, hoy en dia, no es resultadista?

    Echaron a Juande Ramos, que no jugaba tan bien pero llegó al clásico invicto, porque le metieron 6.

    Echaron a Pellegrini, que jugaba igual o mejor que el actual Moudrid, porque no ganó ningún título.

    Ficharon a Mourinho porque aseguraba títulos y, lo mas importante, le ganó una eliminatoria de champions al F.C. Barcelona.

    3 entrenadores de estilos totalmente diferentes en pos de un título, da igual el camino a seguir porque el camino lo dicta el marcador… pero no, eso no es redultadista.

    Y por si no queda claro, no me refiero al Madrid historicamente, me refiero al Madrid de hoy en dia, el del Ser Superior y su corte de aduladores.

     
  279. Luisma says:

    @mikkibones:

    No deja de parecerme curioso que se criticase a Mourinho por defensivo aunque ganara por cuatro o cinco goles en varios partidos.

     
  280. Luisma says:

    @Rondo:

    Evidentemente, la actual racha triunfal del Barcelona ha metido mucha ansiedad en la planta noble del Bernabéu.

     
  281. Peixe says:

    @Rondo

    Sencillamente genial tu aportación. Más claro, agua.

     
  282. Dergo says:

    @Luisma

    Alguien que perdiendo 2-0 hace un cambio defensivo no puede ser considerado un técnico ofensivo…

     
  283. Peixe says:

    @dergo

    Visto lo visto, creo que Mourinho sólo quería evitar lo inevitable. Dió el partido por perdido desde el minuto 2 e intentó que la sangría no fuera muy hiriente. No lo logró.

    Tampoco recuerdo el banquillo del Real Madrid…pero no creo que fuera para tirar cohetes.

     
  284. MANU says:

    Gracias a los que os pasasteis por http://www.desmarcados.com hemos batido todos los records.

     
  285. jimbo says:

    La directiva actual del Madrid si es resultadista, otra cosa es la aficion.

     
  286. mikkibones says:

    @jimbo
    habrá parte que no lo sea, pero me atrevo a decir que a la gran mayoría de la afición del madrid le importa más ganar que el como.

     
  287. Leroi says:

    ¿Y de la UEFA que podríamos decir?

    Apenas cuarto de millón de euros de sanción. Se lo habrán pateado en una semana…

    En cualquier caso, agradecidos por la valiosa lección impartida por esos cantamañanas que lo más redondo que han visto en su vida es una palangana (excepción hecha de mi admirado, sólo como jugador, Platini).

    Y se toma nota. La próxima vez, patada de amarilla y dedicatoria al delegado de la UEFA que esté en el estadio… Gracias, maestros.

     
  288. Papá Pitufo says:

    @ Rondo y Jimbo

    Creo que os quedais a mitad de reflexión y me explico. El Madrid, como el Barça, no puede permitirse el lujo de permanecer más de una temporada en blanco. Y digo “no puede” por una cuestión de mentalidad, desacertada en mi opinión, es decir, son incapaces de dejar madurar un proyecto que implique, como efecto colateral, no ganar títulos durante el tiempo en que ese proyecto está madurando. Algo que no pasa, por ejemplo, en muchos equipos ingleses.

    Por tanto, las sucesivas directivas, temiendo las iras de la afición, intentan dar con una fórmula que conjugue resultados y buen juego. Cuando una de las dos cosas no se consigue… entrenador a la calle. Obviamente, si las urgencias históricas aprietan, siempre habrá quien quiera al Capello de turno.

    ¿Alguien cree que Guardiola estaría en el Barça si, aún jugando muy bien, no consigue un título en dos años? Y si encima tu máximo rival se hincha a ganar títulos, menos todavía.

    Y yo soy de la opinión de que si llega un presidente y explica a los socios y aficionados, que tener un verdadero proyecto ganador, con un estilo de juego definido, con participación de la cantera y demás, supone hacer sacrificios durante un par de años, se entendería perfectamente. Sanchis, ven pronto.

     
  289. jimbo says:

    @mikkibones papa pitufo

    Mas bien queria decir que la directiva lo es, y la aficion hay de todo, aunque despues de tanto tiempo sin titulos si es cierto que les apremia mas.
    Tambien es cierto que luego se hacen cosas absurdas como fichar a Capello para ganar una liga y despedirlo porque no joga bonito, ¿es que no lo sabian?

     
  290. jimbo says:

    y os digo otra cosa, muy mal tiene que acabar el año con Mou para que no lo mantengan aunque no gane nada, le van a dar mas cancha que a ninguno, creo que se han hipotecado (en sentido figurado) con el y van a aguantarlo, porque detras de el se va FLorentino y si me apuras Inda!!

     
  291. Sci-Fi Rino says:

    @Jimbo

    Si es así, firmo palmar 5-0 y 0-5 todos los puñeteros días que quedan…

     
  292. Julero says:

    @Dergo,

    “Alguien que perdiendo 2-0 hace un cambio defensivo no puede ser considerado un técnico ofensivo…”

    Es mejor no etiquetar a la gente basandose en un analisis tan simplista como el tuyo.

    Quitar a un jugador de corte ofensivo como Ozil para poner a otro de corte defensivo como Lass no es necesariamente un cambio con intenciones defensivas. El medio campo madridista hizo aguas toda la primera parte, la delantera estaba desconectada y Ozil desaparecido. Yo interprete’ el cambio como un intento de reforzar la medular, que es exactamente el centro de operaciones del Barcelona. Si no se le roba el balon al Barcelona en el medio del campo, o al menos se le dificulta el juego en esa zona, tienes medio partido perdido, y es obvio que en esa labor es mejor Lass que Ozil.

    Otra cosa es que el cambio haya tenido exito, que es obvio que no fue asi. Pero llamar a ese cambio “defensivo” me parece quedarse en la superficie.

    Un saludo.

     
  293. Papá Pitufo says:

    @ mikkibones

    Sinceramente, tal y como está la cosa hoy en día, sí que te doy la razón en que una gran parte de la afición se conforma con destronar al Barça, al precio que sea. Pero te aseguro que la temporada siguiente,la cosa cambia.

     
  294. Peixe says:

    @papa pitufo

    El Barça mantuvo a Rijkaard cuando el equipo estaba casi en zona de descenso y a 20 puntos del Real Madrid. Y lo hizo en contra del 90% de la afición, por no hablar del acoso y derribo de la prensa “culé”.

    Huelga decir que los cimientos del actual Barça se crearon ese año. No sé si lo disfrutado y ganado estos años se hubiera producido de haber echado a Rijkaard.

    Sinceramente, no veo a Florentino haciendo lo mismo.

     
  295. Leroi says:

    @Papá Pitufo

    Bastante de acuerdo con su post, en líneas generales.

    Sólo una cosa me chirría. La participación de la cantera como requisito imprescindible que debe acompañar cualquier proyecto digno de ese nombre. Eso dependerá de si la generación de canteranos está al nivel exigido o no, en mi opinión.

    No nos obsesionemos con el rollo de la cantera, síntoma notorio de la barcelonitis que amenaza con asolar nuestra capital. Como ya se discutió en su día en este blog, el éxito actual de la cantera del F.C. Barcelona se debe en no poca medida a la placidez y la confianza que otorga la buena marcha de una locomotora que relanzaron reconocidos canteranos culés como Ronaldinho, Eto’o o Deco y que ahora mantienen, ahora sí, canteranos y estrellas de verdad: Xavi, Iniesta y Messi.

    Que los árboles no nos impidan ver el bosque. Cuando esa locomotora empiece a aflojar, que será cuando Xavi empiece a aflojar, el 80 % de esos megajugadores de la megacantera será trasapasado o carne de banquillo. Como pasó con la dichosa Quinta del Mini. Tiempo al tiempo.

    A mí también me cae bien Sanchís. Pero su defensa acérrima más allá de cualquier lógica de alguien como Marcelo me hace dudar de su ojo clínico. Y no necesitamos otro Florentimo que no de una en el mercado.

     
  296. Peixe says:

    @jimbo

    Eso está claro…el futuro de Florentino va estrechamente ligado al de Mourinho. Se lo ha jugado todo a una carta…vamos a ver si no le sale el Joker.

     
  297. Sci-Fi Rino says:

    @Jimbo

    Y si se pueden llevar a PT7, mejor que mejor. Anoche estaba de ronda radiofónica (como todos son programas pesimos, hago una ronda y luego me duermo) y oí en Onda Cero que la plantilla del Madrid, excepto 2 (he de suponer que Carvalho y Pepe, que también son Mendesianos) empiezan a estar un poco hasta el congrio de PT7. Y no seré yo quien les culpe…

     
  298. Papá Pitufo says:

    @ Jimbo

    Mourinho es el último cartucho de Florentino. Y se la ha jugado a base de bien. La afición apoyaba la continuidad de Pellegrini, pero él arriesgó y apostó por el portugués.

    Le puede salir bien si aguanta uno o dos años, más que por el buen juego que pueda llegar a hacer el Madrid, por el declive que, en mi opinión, tendrá el Barça cuando Xavi deje de estar (en sentido físico o figurado). Creo que el de Tarrasa es el pilar fundamental sobre el que descansa el Barça y la Selección.

    Ahora, como Cesc o Thiago tomen el relevo y se enchufen, la única solución será llamar a un “pariente” italiano y… que parezca un accidente.

     
  299. Peixe says:

    @scifi

    Jo macho, yo creo que Cristiano le da un salto de calidad muy importante al equipo. Si que esperaba que Mourinho nos diera un mejor Cristiano (tecnicamente es imposible, me refiero a la mentalidad) pero no…todo sigue igual.

    Pero bueno, para mi Cristiano es imprescindible en cualquier equipo. Pero aun asi, no lo quiero en el mio.

     
  300. tirafrutas says:

    Si a esa patada se llega con el cuchicheo de Mou-Dudek-Casillas, ten por seguro que también se sanciona. Joder, que no paro de leer que parece que la UEFA multa porque se simuló, cuando en realidad se multa por forzar la amarilla, sin importar el método.

     
  301. frees says:

    OT

    alguien vio a wyoming tras el partido del clasico… como se rio de si mismo y le mando palos al marca…

     
  302. Leroi says:

    @tirafrutas

    Ah, que la UEFA tiene la transcripción de esas conversaciones. Debería haber empezado por ahí…

    Si no es así, el funcionamiento de las presunciones en el Derecho sancionador de la UEFA sitúa la seguridad jurídica que brinda este organismo a la altura de la de Corea del Norte.

    Lo único cierto es que tarjetas se fuerzan muchas. Pero sanciones hay muy pocas. Si la sanción al final se hace depender de lo mucho o poco que se notó el dar la instrucción de forzarla (supuestamente, hasta que me lean la transcripción), me reafirmo: patadita de amarilla al que más rabia le dé en el campo como “lance del juego” y saludo al tendido…

     
  303. Papá Pitufo says:

    @ Leroi

    Estoy de acuerdo en que los jugadores de la cantera no tienen que entrar sí o sí en el primer equipo. Obviamente, que un jugador de la cantera tenga sitio en un club de primer nivel supone aunar talento (en cualquiera de las facetas futbolísticas -me estoy acordando de Gatusso-) y trabajo previo.

    Lo bueno que tiene el Barça es que juega muy parecido en sus diferentes categorías, con lo que la adaptación al primer equipo es más fácil, al traer mecanismos ya aprendidos.

    Que luego sean cracks es otra cosa, pero se supone que un club como el R.Madrid tiene recursos para peinar barrios, ciudades y países en busca de “perlas” jóvenes.

    Respecto a Marcelo, estoy con Sanchis. Me parece un muy buen lateral ofensivo y en lo defensivo, que es donde más flojea, tiene edad y margen de mejora. Yo creo que, si sigue con confianza, llegará a ser el mejor lateral izquierdo del mundo, pero es mi opinión.

     
  304. mikkibones says:

    @leroi
    está tirado con muy mala baba lo de la locomotora de canteranos como etoo, ronaldinho o deco.
    No, no son canteranos, pero si no me equivoco antes de fichar a deco o etoo, en el primer equipo ya eran titulares puyol, valdés y xavi, e iniesta ya era un habitual en el primer equipo desde el segundo año de van gaal. Antes de estos 3 habían pasado canteranos como de la peña, los hermanos garcía, etc. Y antes de estos, los ferrer, guardiola, amor, etc.
    El barça es un club que desde la llegada de Cruijff ha sido un club que en la cantera ha trabajado fenomenal. Y lo más importante, ha nutrido de estos canteranos al primer equipo.
    Estaría de acuerdo contigo en lo de los canteranos con el viento a favor si me hubieras nombrado a Oleguer, porque ese era malo como el hambre…
    Pero no es fácil pasar de jugar en tercera división a hacerlo en el primer equipo por mucho que usted diga sí lo es. En ese habrían triunfado todos los canteranos de la historia del barça…

     
  305. mikkibones says:

    @papa pitufo
    se necesitan muchas narices para llegar a un equipo y decir “todas las categorías del club van a jugar exactamente igual que el primer equipo”.
    Muchas narices y ningún ansia por triunfar enseguida. Porque antes de que ocurriera eso el barça era lo que hoy en día es el atleti, ganaba una liga de vez en cuando.
    El madrid por ejemplo no podría hacer eso nunca. Primero porque desde hace años no tiene un estilo definido y segundo porque no tendrá nunca la paciencia necesaria para recoger frutos a largo plazo. Recuerda que a día de hoy no tiene siquiera una residencia para los canteranos…

     
  306. Papá Pitufo says:

    @ mikkibones

    De ahí mi anhelo (no sé si justificado o no) de que Sanchís sea el próximo presidente del club. Explicando bien el proyecto, diciendo “señores, vamos a implantar una filosofía de juego, desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, vamos a contratar sólo a entrenadores y jugadores que se adapten a ese perfil. Y es muy probable que haya que esperar un par de años hasta que se puedan recoger los frutos”, creo que la mayoría de la afición lo entendería.

    Vuelvo a repetir que las encuestas (intoxicadas, según Inda) apoyaban la continuidad de Pellegrini, la gente apostaba por un estilo.

    En el primer advenimiento del Ser Superior, la idea era implantar el modelo Ajax (en el que se inspira el Barça), pero parece que Florentino ha actuado más como forofo que como presidente. En su segunda venida, continúa por los mismos derroteros. Parece ser que el éxito empresarial no garantiza el buen hacer a la cabeza de un club.

     
  307. Rantamplan says:

    @Rondo

    Pellegrini no jugaba igual o mejor que Mourinho, si viste partidos del Madrid el año pasado no se yo si realmente mirabas la televisión. Por el resto tu analisis sólo tiene en cuenta un lado de la moneda. Si en lo que llevamos de temporada te parece que Mourinho es resultadista… pues no se yo.

    @Dergo

    Te digo lo mismo, si con lo visto hasta ahora te quedas con el partido dle Barça para decir que Mourinho es defensivo es hacer un analisis simplista y ramplón. Ya lo he dicho otras veces, Mourinho es un entrenador pragmático, y además con pocos escrúpulos. Si tiene que defender defiende, pero hasta ahora ha demostrado que de normal prefiere jugar presionando todas las lineas y con continuas posesiones cortas. Cosa que intentó contra el Barça pero éste no le dejó.

    @Scifi

    Si todos te parecen una basura yo no me fiaría de ese tipo de informaciones, más todavía cuando no mencionan nombres ni fuente. Fuentes lógico que no mencionen, pero nombres tampoco? Me parece la típica noticia que se hace para desestabilizar de las que aquí nos cansamos de criticar.

     
  308. Papá Pitufo says:

    Aparte que no creo que “todas las categorías del club tengan que jugar exactamente igual que el primer equipo”, sino al contrario. Define cómo quieres que juegue el R.Madrid, contrata a entrenadores -para todas las categorías- que implanten ese estilo en cada una de ellas y contrata a un entrenador de primer nivel (salvo que te surja un Guardiola de la vida) que también encaje en el proyecto.

     
  309. mikkibones says:

    @papa pitufo
    florentino perez es lo peor que le ha pasado al madrid en años, y que nadie haga un día pública las cuentas del madrid…

     
  310. Dergo says:

    @Julero y Rantamplan

    No es solamente por ese cambio, pero hoy no tengo tiempo para escribir más. Mañana o esta noche si puedo me explico más, pero yo sí considero a Mourinho un técnico de corte defensivo, aunque tal vez defensivo no sea la palabra adecuada. Tal vez “contemplativo”. Luego lo explico.

     
  311. John says:

    No quiero empezar peleas ni nada, pero me parece cada vez más sospechoso que tras cada partido en el que CR7 no juega un buen nivel, aparentemente acaba lesionado, y siempre vuelve a jugar el partido siguiente sin problemas (estoy convencido de que jugará el sábado como titular).
    Me parece que es más una estrategia (en este caso, para dar más autenticidad al supuesto penalty de VV o para no reconocer que hizo un mal partido, como ante el Mallorca) que una realidad.
    Y lo dicho, no es por picar a nadie, pero ya huele raro todo el asunto.

     
  312. Rantamplan says:

    @mikkibones

    Florentino es el peor presidente de la historia del Madrid, al menos en lo que a tiempo de mandato y títulos se refiere. Por el resto de cosas ya habla por sí solo.

    @Dergo

    Ok, con eso ya estoy algo más de acuerdo. Es verdad que hace cambios defensivos la final de los aprtidos para amarrar resultados, pero como muchos otros. Esperaré esa explicación.

     
  313. jimbo says:

    @Sci-fi

    Igual que tu pensaba yo en una epoca del Barça, no se si con Gaspart, Van Gaal, o eso creo, no se, en la epoca esa negra que tuvo el barça hace poco, que necesitaba una limpieza a fondo.

     
  314. Sci-Fi Rino says:

    @Rantamplan

    Onda Cero y Angel Rodriguez son parte de la cohorte de enjabonadores oficiales del Madrid, luego no entiendo a quien querrían desestabilizar. ¿A PT7?. Y en ese caso..¿mas?

     
  315. frees says:

    los 2 ekipos q ‘mejor’ juegan en la liga… villarreal y barça… con entrenadores q han llegado del filial, conocedores del futbol base de su club, q cuentan con los canteranos… y ahi estan… en el madrid la ultima vez q se hizo algo similar fue con del boske… 2 xampions… del boske se fue x no encajar muy bien en la idea de club q tenia florentino… x cierto, no se si seria descabellado decir q pellegrini fue al villareal lo q fue cruyff al barça, el xileno plasmo su estilo en el submarino amarillo, estilo q aun perdura… en el madrid no pudo plasmar eso igual xq no supo hacerlo, pero me inclino mas a pensar q fue xq no le dejaron… en el villareal en 5 años cuarto finalista de xampions, semifinalista de xampions y subcampeon de liga, un ekipo q hace mas o menos 10 años debuto en primera…

     
  316. Julero says:

    @Dergo,

    Por supuesto, cada uno tiene su propia idea de futbol y su opinion. No digo que Mourinho sea defensivo, ni que no lo sea, simplemente digo que yo no considero ese cambio concreto como un movimiendo defensivo.

    Saludos

     
  317. Leroi says:

    @rantamplan
    @Papá Pitufo
    @mikkibones

    No seré yo quien defienda a un personaje al que jocosamente llamo Florentimo. Es evidente que su gestión deportiva ha sido nefasta en muchísimos aspectos y que no ha acabado de comprender que un club de fútbol no puede ser equiparado totalmente en su funcionamiento y fines a una empresa convencional.

    Dicho lo cual, al César lo que es del César, y lo cierto es que en el plano estrictamente institucional ha mejorado muchísimo la imagen del club tras personajes de película de Berlanga como Sanz-me-juego-la-taquilla-al-mus y Calderón-cuelo-atléticos-en-las-Juntas-del-Madrid.

    Cuando comprenda que el prestigio del club no vendrá dado por la cuenta de resultados y si no por los resultados sobre el césped y deje trabajar al personal, quién sabe hasta dónde se podría llegar.

     
  318. mikkibones says:

    @leroi
    esto como diría lillo es hacer ciencia del futuro, pero imaginese que el supuesto mejor entrenador del mundo no consigue nada el primer año. Ya sabemos que a florentino lo que menos le gusta es que el aficionado se de la vuelta y le saque el pañuelito, pero más le vale no mandar a sus matones a por mourinho, porque igual el tiro lo recibe él…
    Mourinho no es una moneda al aire con dos caras iguales como lo era pellegrini, esta es la última moneda al aire que le queda a FP…

     
  319. jimbo says:

    anda que me he reido yo poco con Calderon y el tipo ese del chorreo, que vuelvan!! La imagen de Calderon con el pelazo ese pidiendo la dimision de Mendoza no tiene precio.

     
  320. alex says:

    @Rantamplan

    si te fijas mourinho es atacante solo en su campo contra algunos ekipos p.ej:el barça el año pasado y con el chelsea en su campo por k cuando sale fuera siempre va con 8 defensas como el año pasado o como el chelsea cuando jugo en bcn.para una vez k de verdad ha salido al atake se ha comio 5.lo de presionar las lineas se lo haces al ajax o al milan,k por mas k digais no son ni la sombra de lo han sido

     
  321. Zine says:

    Esto… Mourinho es resultadista en mi opinión, y por eso se le ha fichado, porque no le importa cambiar el estilo de juego de los equipos que entrena dependiendo de las situaciones, mientras que los supuestos “románticos” juegan siempre con la misma idea, se les pueda partir la cara o no en el intento. Pero es que muchos confunden resultadista con defensivo, y no es lo mismo ni mucho menos. Además, el Madrid de Mourinho llevaba una serie de partidos antes de llegar al clásico jugando muy bien, bastante mejor que el Madrid de Pellegrini (y a mí me encanta el técnico chileno, que conste, pero su forma de trabajar requería de un tiempo, y unos jugadores, que no le dieron).

    Y el cambio Lass por Ozil a mí, cuando lo hizo, me pareció un cambio lógico, no defensivo. Ozil estaba desaparecido, nada participativo y el Barcelona tenía el balón como quería y cuando quería. Mou penso´que poniendo un tipo que robase más balones en el mediocampo, que era donde estaba perdiendo el partido, el Madrid conseguiría algo más de tiempo el balón y Xabi Alonso podría alimentar a los delanteros. No le salió, pero es muy fácil hablar de los cambios una vez ya has visto si ha dado resultados o no.

     
  322. Sergio Ramos says:

    Ayy pobres mortales ignorantes.
    No se si os habeis dado cuenta, pero 1 partido de sancion en Liga, este sabado, y otro de champions, este martes miercoles.

    A lo tonto, a lo tonto, a que no sabeis quien se va a pegar un pedazo de puente sin currar. XD

     
  323. Julero says:

    @mikkibones,

    “Mourinho no es una moneda al aire con dos caras iguales como lo era pellegrini, esta es la última moneda al aire que le queda a FP…”

    Muchos son de la misma opinion que tu, pero yo no lo veo tan claro… Pienso que el Madrid ganara’ algo esta temporada, pero no creo que se produzca un terremoto si eso no sucede. Mourinho tiene el apoyo de aficion, institucion y prensa, y en su caso una primera temporada de transicion sin titulos seria aceptada (como deberia haber sido, y no fue, con Pellegrini).

    Solo el tiempo dara’ o quitara’ razones, pero me cuesta imaginar a Mourinho, y con el a Florentino, fuera del Madrid en junio solo por no haber ganado nada.

    Saludos

     
  324. Leroi says:

    @mikkibones

    Florentimo tiene una mentalidad muy empresarial: cree que para tener éxito ha de ofrecer el mejor producto. Y para ello se ha de contar con los mejores en todos los aspectos. Tanto en fondo como en forma. Esto es el producto ha de ser bueno, bonito y contar con la firma y el aval de los considerados mejores y más bonitos.

    Esto, que sirve para vender un coche, no sirve para dirigir un club de fútbol y es lo que Florentimo no acaba de comprender. No comprende que sobre el campo hubiera cuatro balones de oro reales, uno al que se lo “robaron”, varios campeones del mundo a mayores y un alineador complaciente y la mezcla no funcione. Reune las características del mejor producto-fútbol posible pero no funciona y eso lo desespera y lo vuelve errático porque en sus negocios esa fórmula siempre le funcionó. Y el hombre no lo entiende.

    Por ahí van los tiros, no por la presión del aficionado, que como Papa Pitufo se cansa de recordar, defendía a Pellegrini aunque no hubiera ganado nada. Nadie se le volvía al palco.

    Yo creo que ya es obsesión. Quiere demostrar que su fórmula es válida a cualquier precio. Menos mal para él que no hay alternativa seria.

     
  325. Papá Pitufo says:

    @ mikkibones

    Yo era Florentinista a tope, pese a algunos errores de bulto en su 1ª época, pero ahora tengo muchas dudas. Quiero pensar que su habilidad en los negocios y su “amor por los colores” conviven en alegre armonía.

     
  326. alex says:

    el cambio de diarra fue logico pero yo hubiera kitado a benzema en vez de ozil.si recuperas el balon ozil tiene mejor ultimo pase k toda la plantilla del madrid,y si recuperas pase a ozil y a explotar la velocidad de cr7 y dimaria pero yo creo k busco mas el k no le metieran k el a meter alguno

     
  327. Papá Pitufo says:

    Yo también creo que Mourinho es la última carta de Florentino. No quiero decir que la gente se le vaya a revolver y sacarle pañuelos, sino que si el equipo no cumple las expectativas y decide que Mou no es el hombre adecuado, tendrá que irse él antes que el portugués.

    De acuerdo con Leroi en que el principal aval de Florentino ha sido la mejora de la imagen institucional y la teórica mejora del balance económico, ya que tanto una cosa como la otra estaban de pena desde la época de Mendoza. Que no esté engañando a los socios como a chinos, es harina de otro costal.

    En lo deportivo, teniendo en cuenta el dinero invertido… mal, aunque si le preguntan a Abramovich, nos dirá que con más dinero invertido (creo) ha ganado una Champions menos.

     
  328. Papá Pitufo says:

    @ alex

    Özil tiene mejor último pase, pero si no tiene a quien pasarla… (independientemente de que Benzemá sea el más adecuado para recibir ese pase, aun siendo el delantero referencia)

     
  329. alex says:

    @ Papá Pitufo

    es k el sustituido debio ser benzema con di maria y cr7 sobran en velocidad

     
  330. jimbo says:

    Julero dice:

    es que lo que dices no es incompatible con que no le queden mas cartas a Florentino, todo lo contrario, como no le quedan mas lo aguantara a no ser que se produzca una ecatombe, ya no hablo de no ganar nada, tendria que no ganar nada y salir humilladisimo de la temporada, cosa muy improbable. Asi que a este entrenador “le dara mas tiempo para crear el proyecto” mas que nada porque si no el se va detras.

     
  331. John says:

    @Papa Pitufo

    Sobre lo de la mejora económica y engañar a los socios, Laporta aseguró haber mejorado la situación económica del Barcelona y en cuanto se fue ya viste lo que pasó. Deudas y gastos a montones.
    Yo no me fiaría mucho de la situación del Madrid después de la inversión en fichajes, al menos hasta que se vaya Florentino y el siguiente ‘presi’ airee las cosas.

     
  332. Papá Pitufo says:

    @ John

    Por eso añadía “que no esté engañando a los socios como a chinos, es harina de otro costal” y anteriormente, que quiero pensar que su habilidad con los negocios hace que equilibre el gasto desorbitado de los fichajes con ingresos de vete tú a saber dónde. Pero ésto es más un deseo que una certeza.

     
  333. Marcelo says:

    El gran problema de Florentino es la parte deportiva y se llama Barca. Con un Barca más mediocre todo le iría bien.

    En la parte nstitucional y gestión económica, creo que lo hace muy bién.

     
  334. Julero says:

    Off-topic:

    Sergio Ramos en rueda de prensa hace un momento, en referencia a la polemica de las tarjetas en Amsterdam:

    “Estamos al margen de ese tema, creo que el club hace bien en recurrir, nosotros para nada buscamos esas tarjetas de forma intencionada”.

    Creo que la mayoria estamos de acuerdo en que la sancion es absurda, pero seguir insistiendo en que no fue intencionado es un insulto a la inteligencia…

     
  335. Damian says:

    @Marcelo

    La gestion economica de florentino no creo que sea del todo buena. Gastandose mas de 60 millones de euros en Kaka que posee una lesion muy fea y 35 millones de euros en Benzema, que lo vendieron como el nuevo ronaldo y tiene menos emocion y pasion por el futbol que mirar una telenovela venezolana.

     
  336. Marcelo says:

    @Damián

    Un cosa es que los fichajes no rindan como se espera o se lesionen gravemente y otra muy distinta es la gestión económica de todo un club como el Real Madrid.

     
  337. Rantamplan says:

    @Julero

    La verdad que sí deberían de dejar de hacer delcaraciones al respecto pq la verdad…

    @alex

    Me has puesto dos ejemplos. Cuántos partidos ha jugado Mourinho fuera de casa en su carrera? Ya lo dije antes, y Zine lo explicó mejor. Mourinho es pragmático y tiende mucho a ser resultadista pero eso no implica que sea defensivo. Lo es cuando cree que debe serlo para ganar el partido. No se puede negar que Mourinho hasta ahora en le Madrid ha practicado un buen fútbol y yo soy de la opinión que cunado conjunte mejor al equipo ese tipo de fútbol lo podrá practicar con mayor solvencia contra rivales de mayor entidad en vez de verse relegado a defender y salir a la contra pq los jugadores son incapaces de jugar bien por encima de 4ª marcha.

    Ahora, esa es mi opinión y a lo mejor acabo llevándome un zas en toda la boca pero sigo pensando que la etiqueta de entrenador defensivo es injustificada. Defensivo era Nereo Rocco que si le valía el empate para cumplir un objetivo salía al campo a buscar descaradamente el 0-0 y él tan feliz.

     
  338. Peixe says:

    “En la parte nstitucional y gestión económica, creo que lo hace muy bién.”

    ¿Podrías aportar datos que respalden esta afirmación? Sin segundas, pero me interesa.

     
  339. Peixe says:

    Rantamplan

    No creo que Mourinho sea defensivo, pero con esta ultima frase creo que mal defiendes esta postura:

    “Defensivo era Nereo Rocco que si le valía el empate para cumplir un objetivo salía al campo a buscar descaradamente el 0-0 y él tan feliz.”

    Anda que no ha habido partidos en que le bastaba con el 0-0 a Mou y a eso jugaba. Y no me refiero únicamente a los partidos contra el Barça.

     
  340. MANU says:

    Florentino es un auténtico desastre, mirad en http://www.desmarcados.com, estamos lanzados!

     
  341. Sci-Fi Rino says:

    Marca ya está pendiente de que no se desmande el rebaño y, para mí, roba a SPORT el título de peor periódico deportivo de España.

    http://www.marca.com/2010/12/01/futbol/equipos/barcelona/1291207456.html

    ¿Se pueden soltar sandeces mas grandes?. De verdad, es una lástima ver que algunos, lejos de querer abrir un poco los ojos, siguen erre que erre en un patético intento por seguir hipnotizando al rebaño…

     
  342. Sci-Fi Rino says:

    @MANU

    ¿No te cansas de spamear, colega?. He tenido caries menos molestas que tu.

     
  343. frees says:

    lo de ramos ya es de traca… a ver si esta navidad le adornan un pokito pa q almenos tenga luces durante un tiempo… madre mia

     
  344. Peixe says:

    Acabo de ver la rueda de prensa de Ramos. Mejor se hubiera escondido como hicieron el lunes:

    – sanción UEFA: sigue negando la evidencia. No entiendo como un tío tan tonto puede pensar que los demás lo son mas.

    – entrada a Messi: no he lesionado a nadie y además le di mas a Lass que a Messi. Lo siento por los niños que me vieron. Espero que esos niños se dediquen a estudiar y no sean como tu, majete.

    -agresión a Puyol y a Xavi: no tuve un detalle bonito. A ver calamar, un detalle no bonito es negarles el saludo por ejemplo. Lo que tu hiciste fue agredirlos, que detalle bonito ni que 8 cuartos.

    Esto en los deportes de A3: ni un minuto del barça. Ni uno. Eso si, 5 o 6 madridistas insignes instando a la venganza en el Bernabeu.

    Y el As erre que erre: http://www.as.com/futbol/articulo/feos-5-0-adadadad-penalti-manita/20101201dasdaiftb_25/Tes

    Resumen: Tengo unas ganas locas de que llegue la vuelta y tener la oportunidad de volver a cerrar unas cuantas bocas, aunque solo sea durante 24 horas como esta vez.

     
  345. xa-vier says:

    Juande Ramos “Se han gastado 500 kilos y están igual que antes” Lapidaria la frase.

     
  346. Peixe says:

    Me acaba de venir a la cabeza otro zas post-clásico para el señor Mario:

    “algunos han costado lo mismo que Benzema y no marcan goles”

    Pues toma, jugaron los dos y dos chicharritos para el guaje.

    ¿Creéis que después de tantos owneds el señor Mario moderara mas sus palabras?

     
  347. Rantamplan says:

    @Peixe

    Nereo Rocco tenía eso como filosofía, ese ejemplo lo puse para afianzar mi argumentación pero sí parece no lo expliqué bien.
    En cuanto a Ramos se te olvida decir las partes en las que pide perdón, en las que dice que no está orgulloso de lo que hizo y que llamó a sus compañeros de selección para disculparse. Él nos trata de tontos con el temita de las amarillas, pero no te pienses que aquí los demás no hemos visto sus declaraciones también.

    @xa-vier

    Lo de Juande es de un ventajismo que da risa, pero en el fondo no le falta razón la verdad.

     
  348. Asturies says:

    @ Sci-Fi

    Acuden al “servicio de documentación” buscando…ALPISTE PARA LOS GORRIONES.

    Enlazado con este tipo de “giliinformaciones” para rellenar espacio y, por lo tanto, poder insertar publicidad, he visto ayer o anteayer al consejero delegado de Unidad Editorial solicitar ayuda a Rubalcaba en forma de financiación para los editores. Unedisa mucho reirse de la situación de Prisa, pero debe tener una estocada ladeada con muuuuuuu mala pinta. Total, hay que escribir algo…aunque claro, el mono que ponía Dalí a pintar lo haría con más criterio.

     
  349. mikkibones says:

    @Peixe
    Lo importante de la victoria para mi es que alguno se haya dado cuenta que el barça hace malo a cualquier equipo. En el estado en que está el barça actualmente no hay quien lo pare.
    Pero cuando gane el barça otra vez 4-0 o 5-0 al racing o un equipo de estos alguno vendrá y dirá que contra el barça se dejan y tal…
    En fin…que están poniendo el partido en goltv otra vez…voy a recordarlo!

     
  350. mikkibones says:

    Por cierto, si alguien pudiera dejar un link de los goles narrado por C+ estaría agradecido…

     
  351. Peixe says:

    @rantamplan

    Las disculpas y arrepentimientos con la boca pequeña y peros detrás, a mi no me sirven de nada.

    ¿Acaso tu piensas que lo de Puyol y Xavi simplemente fue un gesto no muy bonito?

    ¿Que la entrada a hacer daño a Messi se atenúa “porque le di mas a Lass? Cojines, es que si no le da a Lass igual Messi no juega en dos meses.

    Lo dicho, que para decir eso mejor se queda en casa.

     
  352. frees says:

    @Rantamplan
    no puede decir ramos q se le señala solo xq sea el… no lo puede decir… como tampoco puede decir pa excusarse q sus numeros hablan x si solos cuando ya ha alcanzao a hierro y eso q aun le keda la mitad de su carrera x delante… no puede decir q no ha lesionado nunca a nadie cuando hace 2 meses un jugador del levante acabo en el hospital con un diagnostico de 6 meses de baja… no puede decir q no fue a hacer daño a messi cuando le entra como le entra con el tiempo cumplido y casi en la linea del medio campo… no puede utilizar como defensa q otros jugadores liaron tanganas ya q ninguno de ellos hizo lo q hizo el… no puede pedir perdon y despues soltar todo lo q he citao antes… o es t0nt0 o es un cinico de cohones… pa pedir perdon asi mejor q se calle

     
  353. Peixe says:

    @perfilator

    Jajaja ahora así. Con el anterior enlace me habías dejado con cara de WTF. Buen chop jejje

     
  354. perfilator says:

    He visto la jugada varias veces y que Ramos diga que no va a dar a Messi es una mentira como una casa, carga el pie para zumbarle como si tirase a puerta desde fuera del area. A lesionarle conscientemente no se si va, pero a hacerle daño seguro que si.

    Supongo que es impotencia (justo un minuto antes en la repeticion del 5º gol, Victor Fernandez, retransmitiendo el partido en Gol TV le hace responsable del gol porque volviendo a defender al trote, como si pensase que los del Barça no quisieran hacer mas goles) y que las pulsaciones estan a mil por hora, pero no es excusa.
    Dicen que a perro flaco todo son pulgas y que cierto es, porque Ramos ultimamente esta en todas, en la movida de la champion y en esta del Camp Nou.

     
  355. Peixe says:

    Hay muchísimos chops del clásico…este poco tiene que ver pero me ha hecho mucha gracia:
    http://img139.imageshack.us/img139/520/soylassvengodelfuturotr.jpg

     
  356. perfilator says:

    Quizas al final de temporada las cosas han cambiado, pero la verdad es que este 5-0 va a traer cola dentro del equipo (ahi no entro a valorar porque pocos son los que saben que se puede cocinar dentro del vestuario del Madrid) y tendria que hacer recapacitar a los periodistas sobre sus lineas editoriales y sobre lo que intentan vendernos.

    Me parece muy bien que quieran vender ilusion, otra cosa es que quieran vender humo. Me parece muy bien que en MARCA nos quieran hacer ver que Mourinho convierte el agua en vino y que resucita a los muertos, pero esto es como el cuento del rey desnudo, no es lo que nos quieran vender, ni lo que nosotros queramos ver, es lo que es, y ha resultado que el 29-N el agua sigue siendo agua y los muertos siguen muy muertos.

    Por otra parte, tengo que felicitar a dos redactores de Marca, dos periodistas que son independientes dentro de ese periodico que son S. Segurola y R. Palomar. Para un periodista frustrado como soy yo es un gustazo leerles porque no se casan con nadie. Y les felicito porque desde septiembre vienen, no dudando, pero si poniendo en cuarentena todo lo que es la parafernalia Mou, cuentan lo que ven, asi que CHAPEAU para ellos. Por ende, felicito al periodico porque a pesar de su linea editorial, en mi opinion repujnante, tambien demuestra pluralidad y libertad de expresión.

     
  357. xa-vier says:

    Buena frase de Gonzo (CQC) en Marca TV

    “…los tres mejores equipos (respecto al fútbol realizado) han sido holandeses, El Ajax de Cruyff, el Ajax de Van Gaal y la Holanda de los 70 y el Barcelona actual es hijo de los tres”

    Entendiendo el buen fútbol como yo lo entiendo, no hay dudas por mi avatar que considero a Cruyff como el mejor futbolista de todos los tiempos, me parece una frase acertadísima, digno del mejor periodista deportivo que se tercie y que todavía no había oído de nadie.

     
  358. Rantamplan says:

    @Peixe

    Una cosa no es estar de acuerdo en la forma de pedir perdón. Y otra muy distinta es presentarlo de una forma totalmente sesgada como has hecho tú. Y es que Ramos a ti ni a ningún aficionado le debe nada, él ya habrá hablado lo que tendría que hablar con Xavi y Puyol por teléfono. Todo lo demás es atizar por atizar, y tú lo has hecho de una forma bastante forofa por cierto.

    @frees

    Lo único en lo que estoy de acuerdo es en lo de que nunca había lesionado a nadie, eso si me chirrió bastante, y lo de que no entró a hacer daño. El tono de sus disculpas a mi me pareció correcto y dijo lo que tenía que decir, aunque es verdad que habló de más y dijo cosas que podría haberse ahorrado, usar eso que dijo de más para cancelar la disculpa y hacer como que no existió me parece demagógico. Y ojo que no apruebo la actitud de Ramos en el partido, pero atizarle de esta manera me parece actuar con los colores.

     
  359. Luisma says:

    @Dergo:

    Alguien que perdiendo 2-0 hace un cambio defensivo no puede ser considerado un técnico ofensivo…

    No sé. En todo caso, ya he dejado dicho que los cambios me parecieron incomprensibles. LO habría entendido si hubiera adelantado la posición de Xabi Alonso.

    @tirafrutas:

    Joder, que no paro de leer que parece que la UEFA multa porque se simuló, cuando en realidad se multa por forzar la amarilla, sin importar el método.

    Pues entonces es peor, porque eso lleva haciéndose años, y la UEFA jamás ha dicho esta multa es mía.

    @Papá Pitufo:

    Lo bueno que tiene el Barça es que juega muy parecido en sus diferentes categorías

    ESo dice la leyenda, pero yo tengo mis dudas. No me figuro a Guardiola yendo al entrenador del Infantil B y diciéndole:
    “Mira, has de jugar con un 4, con un medio centro, que pase en corto y triangule, y que sea chiquitín”
    “Es que yo no tengo a nadie así, Pep. En cambio, tengo a uno que es como un armario de dos cuerpos [bueno, de uno, si es infantil] y la toca muy bien en largo. ¡Qué ojo tiene el tío!”
    “Nada, nada, tú ponle a jugar en corto”
    “Pero es que se va a liar con sus propias piernas”
    “Tú haz lo que te digo, que hay que hacer cantera”

    ¿Verdad que nadie se lo cree? Yo tampoco.

    En el primer advenimiento del Ser Superior, la idea era implantar el modelo Ajax

    Más bien el Zidanes y Pavones, que es como Flo resumía el Madrid de Di Stéfano…

     
  360. Zine says:

    @Luisma

    Tampoco veo a Pep diciendo eso, entre otras cosas porque no es él el que ha instaurado eso, lleva años así, las categorías inferiores juegan con el mismo estilo que el primer equipo y se seleccionan a esos jugadores en base a dicho criterio.

    Pd: Y el 4 no ha de ser bajito. 😛

     
  361. frees says:

    @Rantamplan
    yo lo q no apruebo es q intenten tomarme x t0nt0… messi le meo, se le fue, ramos se calento y le cazo de mala manera… asi fue… si se disculpa x ello perfecto pero q no suelte milongas… y las ha soltao… total el q keda retratao es el, no se hace ningun favor a el mismo, no se a kien pretende engañar… se le señala xq actuo realmente mal, pudiendo lesionar de gravedad a un jugador y encima enzarzandose con los demas, x eso se le señala… ni se exagera ni se le da palos x ser ramos, si el señor va a dormir mas trankilo pensando q se le critica x su camiseta, pues q lo piense, solo demuestra asi su pekeñez…

    se esta haciendo demasiado comun q miembros del real madrid se kejen de q son el centro de atencion solo x pertenecer al club, olvidandose x completo del xq se les señala realmente

     
  362. xa-vier says:

    @Luisma No te enteras de nada, pero bueno sé que son dudas, o más bien el desconocimiento.

    Todas las categorías de la cantera juegan a lo mismo, se les enseña para jugar a lo mismo, técnicamente, tácticamente, movimientos, la manera de entender el fútbol, etc… sólo hay que verlos, Barça tv te ayudaría a opinar con más criterio. y así evitar hacer gracietas infantiles que son inecesarias para aquel que tiene conocimiento de su funcionamiento.

    Pero claro es casualidad que Cesc, Iniesta, Xavi, Arteta, Fran Mérida, Iago Falqué, De La Peña, Milla, Amor, Thiago, Dos Santos, etcetc tengan un perfil tan parecido.

     
  363. Luisma says:

    @xa-vier:

    No pretenderás que vea Barça TV…

    Si en la cantera del Barça se hace jugar a todos los jugadores con los mismos movimientos, eso es algo monstruoso. Cada jugador ha de jugar de la manera que mejor se ajuste a su forma de ser (me refiero a su físico y a sus cualidades), no como un robot.

     
  364. Luisma says:

    Del Nido diciendo tonterías:

    “Con el 5-0 el Madrid pagó sus culpas”. Se entiende que las culpas son por la desigualdad que existe en la Liga.

    Claro… Y las pagó a pies del OTRO club que está supuestamente favorecido.

    ¿No hay tests de inteligencia para presidir clubes, no? Como para periodistas deportivos, me temo.

     
  365. Zine says:

    @Luisma

    Si un chaval juega de 4, tiene buen desplazamiento en largo y es un armario de cuatro puertas, probablemente se le acabe adaptando a jugar de central (siendo joven, puede aprender). De hecho, en el B, Fontás, ha “sufrido” dicha mutación. Por poner otro ejemplo, Rafa Alcántara, el hermano de Thiago, ha jugado estos últimos dos años de 4, de 6 y, ahora, de falso 9. Es lógico que vayan probando diferentes posiciones en los chavales para ver cuales van mejor a sus características y aprovecharlos mejor, que al fin y al cabo son críos y nadie nace teniendo “una posición natural”.

     
  366. xa-vier says:

    Luisma evidentemente no todos los jugadores de la cantera son cuatros. pero no creo que el Barcelona tenga centrales que no sepan sacar el balón, o que juegue al pelotazo.

    Creo entender algo de lo que dices, pero me parece que han de ser jugadores muy excepcionales, un central con pase en largo y mal juego de pies ha de ser muy bueno igual que un lateral nulo ofensivamente o un portero que no sepa jugar con los pies y aún así se le adapta al estilo del primer equipo, que no al sistema.

    Y eso no ha pasado hace mucho, el mejor ejemplo es Messi, Que ha sobrevivido a todas las categorías del Barça prácticamente jugando a otra cosa que los demás, de todas maneras se le ha ido moldeando, aunque yo sinceramnete no he visto ese moldeo hasta su llegada al primer equipo y no en su primer año, es decir que el Messi de hoy dista mucho del que debutó en el primer equipo, hoy es un jugador más perfil Barça que lo era cuando debutó y es clave su éxito. Pues recuerdo dos promesas incluso te diría que venían más fuertes que Messi desde las inferiores que nunca han conseguido adaptarse al estilo Barcelona y han fracasado (en Barcelona) Babangida y Dos Santos (el mayor), incluso Gai Assulin que también venía con fuerza. Pero insisto en que son casos excepcionales.

    Por qué no vas a ver Barça TV? yo veía muchos partidos de críos del Real Madrid en su canal, que antes era gratis por ONO. Créeme, no hace daño a los ojos, al revés.

     
  367. perfilator says:

    @ Luisma

    Mis conocimientos tacticos de futbol son nulos pero entiendo perfectamente lo que dice Xa-bier, el barcelona tiene a chavales desde los 10 años y les enseña los automatismos con los que juega el primer equipo. El objetivo no tiene porque ser llegar al primer equipo, que lo es, pero la esencia es que sin en el primer equipo funciona a la perfeccion, porque no usarlo con los chavales.

    Luego con el tema de las posiciones, no creo yo que, salvo con los porteros, los chavales jueguen en la misma posicion siempre, lo logico es que segun su perfil fisico prueben minimo 3 posiciones y ver las alternativas mas positivas.

    No veo logico poner en duda una escuela de futbol que es la envidia del mundo entero.

     
  368. frees says:

    no se si real madrid tv sera igual… pero barçatv no es ningun pozo de talibanes cules, al reves, da gusto ver algunos de sus programas como el ‘recorda mister’… se diria q tv3 es mas forofa q el propio barçatv… pero bueno si algunos kieren ver el trabajo de la cantera cule pueden mirar los partidos de la liga adelante q juegue el filial, sorprende q esten tan arriba en esa liga con la cantidad de rotaciones q hacen… puedes ver en un partido un ekipo, y al siguiente ver q han cambiado hasta 5 de sus titulares, y no es q se note muxo en el juego…

     
  369. frees says:

    x cierto… creo q en la masia cada vez mas se potencia la polivalencia… algo q cada vez es mas importante en un juego como el del barça basado en la movilidad y las permutas constantes de las posiciones de los jugadores… eso es vital pa la circulacion de balon q se pretende… eso no nace del jugador, se entrena, se maxaca…

     
  370. perfilator says:

    Por cierto, a Mou le siguen cayendo a la cara los escupitajos que lanzo hacia arriba, el ultimo es del rifle pandiani:

    http://www.marca.com/2010/12/01/futbol/equipos/osasuna/1291222558.html

    Crei que jamas diria esto, pero me da pena por los madridistas. No creo que merezcan lo que están teniendo. La prensa que creian favorable, con todo lo que se habla del metodo Mou, etc.. se ha vuelto en su contra. Creo los que lo dirigen no están a la altura del club. Me alegro de que el formato Florentino no funcione.

     
  371. xa-vier says:

    Por cierto Soriano el primer agresor y agredido de Cristiano Ronaldo no tiene la intención de “dejarse” ganar.

    http://www.cope.es/deportes/30-11-10–soriano-sobre-el-osasuna-barcelona—aqui-no-lo-van-a-pasar-tan-bien-224230-1

    Me huele que Mascherano y Keita van a ser titulares. Es creo yo el partido más difícil que le queda al Barcelona en la primera vuelta. Osasuna no ha perdido todavía en el Sadar, el tiempo y el estado del campo no van a ayudar, vamos agasajados con el peligro que eso conlleva y una derrota o empate puede anestesiar el dolor madridista. Peligroso e importantísimo partido.

     
  372. xa-vier says:

    Sergio Ramos ha pedido disculpas a Messi? Le he oído a Puyol y a Xavi, pero de Messi no he oído nada en los cortes..

     
  373. mikkibones says:

    @xavier, primero no creo que pida disculpas a messi porque a quien atiza es a lass…xd!

    y luego estoy contigo, es el partido más duro que tiene el barça fuera de casa junto con…CORNELLA!!!!
    Pero no creo que el barça salga a reforzar el centro del campo, si el barça aguanta el embiste inicial del osasuna seguro que tiene mucho hecho!

     
  374. Full Norbert says:

    Interesantes los debates que se han planteado aquí, aunque creo que hablar del futuro del Real Madrid es un tema más bien de verano, que queda mucha tela que cortar.

    Yo también soy de los que pienso que Mourinho es el último cartucho de Florentino. Y lo digo, porque, ya que no renovó a Pellegrini, el primer paso que ha dado FP ha sido el de contratarle por cuatro años, una clara apuesta por la continuidad. A final de temporada veremos lo que pasa, pero creo que el primer paso está bien dado, porque si algo necesita el Madrid es estabilidad y apostar por un proyecto a largo plazo.

    Creo que está claro que, a día de hoy, la directiva es más resultadista que otra cosa, otro tema es la afición, aunque yo creo que hay de todo. Los hay que se tiraban de los pelos cuando el Madrid ganaba sus partidos y no jugaba bien y los había tan campantes. No sabría decir qué grupo predomina más de los dos.

    @ Luisma:

    Qué quieres que te diga sobre la prensa, es culpa mía por tomármelo mal, creo que no lo puedo evitar.

    Y, sobre la cantera, creo que el modelo del Barça de que todos jueguen con un estilo muy similar me parece genial, porque es la mejor forma para que se adapten de manera más rápida al primer equipo. Evidentemente, unas veces te saldrán grandes jugadores y otras veces no, no es algo matemático e infalible. Creo sinceramente que el ejemplo que has puesto es equivocado. Ten en cuenta que estamos hablando de críos, que sí, tienen unas determinadas características, pero se les puede enseñar otras maneras de jugar, es más fácil que un tipo que juegue de medio centro pueda ser central, o al revés. En las edades más adultas pienso que es diferente, que cambien jugadores de posición los hay, desde luego, pero no suele ser la norma habitual y es muy difícil cambiar sus características de juego, cuando llevan muchos años jugando de la misma forma.

     
  375. Full Norbert says:

    Por cierto, si antes dije que la sanción a Ramos me parece muy corta, la sanción al Madrid y a varios de sus jugadores por parte de la UEFA me parece muy exagerada, las cosas como son.

    Y, las declaraciones de Ramos, en fin, queda en evidencia.

     
  376. KANARIO says:

    El mejor jugador del madrid en el clàsico fue higuain.Si este chico llega ha jugar a estas alturas marca ya lo habrìa deportado.Mourinho sigue siendo intocable para el imperio marca.El portuguès antes del partido era el que se llevaba todos los mèritos de las victorias.Que si quitaba presiòn al equipo,recuperaba jugadores y resulta que en la primera derrota le hechan la culpa a los jugadores.
    Por otro lado hoy en deportes cuatro dijeron que cristiano estaba lesionado ,mientras hablaban sacaban una imagen de villa hacièndole una falta a cristiano, ( esa secuencia la repitieron unas cuantas veces) que era la que ellos ellos suponìan que era la que le habìa lesionado,pues bien esa falta de villa se la hizo en el pie izquierdo, un pisotòn y la lesiòn de cristiano es en el tobillo derecho.No hay màs nada que decir
    Hoy tocaba limpiar la imagen de sergio ramos, aunque el comite de competiciòn ya se habìa encargado al renovarle la licencia de cazador,ponièndole un sòlo partido de suspensiòn

     
  377. Maese Threepwood says:

    @perfilator

    El 95% de los madridistas no se merecen el odio que despierta su equipo, pero ni de coña. Ellos animan a su club de toda la vida, y no tienen la culpa de que la única megaestrella que marque diferencias y que pudieran fichar sea un posturitas y un gestitos. Tampoco tienen culpa de que su club apostara por el que consideraban mejor entrenador del mundo, y que este no calle ni bajo del agua. Eso no es culpa del madridismo. Y muchos de los que aplauden a estos dos sujetos (o al ninja de camas) o los que defiendían el intento de homicidio de Pepe, sencillamente trataban de proteger a miembros de SU EQUIPO, realmente, en su fuero interno, censuran X actitudes y ni mucho menos comulgan con ellas. Pero es su equipo.

    Yo tengo muchísimos amigos madridistas (la mayoría lo son) y la verdad es que prefieren ni hablar de fútbol, porque realmente están jodidos con ese tema. Y no se merecen ni burlas, ni menosprecios.

    Otra cosa es la prensa, claro.

    Las declaraciones de Ramos son de un sobrado y un prepotente que echan para atrás: “¡¡qué yo no’matao a naide!!” No hijo, no. Le pegaste una patada a Villa a la altura del gemelo, y como viste que tenías carta blanca, le sacudiste una patada a messi a la altura de la corva, con el balón dos metros delante tuya y sin verlo (“que intentaba darle al balón, cohoneh!!”. Y como te echan, pues te lías a puñetazos (“¡qué no’lezionao a naide en mi via!”)

    Con los antecedentes que tiene, la acción, y sin mostrar arrepentimiento (porque lo que ha hecho ha sido balbucear excusas) y le cae un partido. Así va el fútbol español. Gupergui, más razón que un santo.

     
  378. Maese Threepwood says:

    @kanario

    (Sobre el tema “”””””””””””””lesión (jaaaaaaaaaaajjajajaj)””””””””””””””” de Cristiano)

    ¿Qué esperas de la misma prensa que dice que Pep fingió un golpe en la cara? Si es que ahora uno no se puede ni rascar con gesto de paciencia sin que le llamen teatrero, macho…

     
  379. Maese Threepwood says:

    @Sobre el tema cantera del barça

    Hace tiempo ya, vi un partido de juveniles de primer año del barça. Jugaban con 4-3-3, con un pivote alto que la soltaba al primer toque, un nueve que caía a bandas, carrileros que se alternaban en las subidas… Hablo de juveniles de primer año, no pusieron el dato, pero si no acabaron con una posesión del 75/80%, me corto un pie.

    Si eso no es cultivar una idea…

    El Madrid “B” no juega con el mismo esquema del primer equipo. Juega con un 4-4-2 clásico, con dos extremos, doble pivote y dos delanteros. Absolutamente TODOS los equipos de inferiores del barça juegan con el 4-3-3. Sólo hay que ver un día Barça TV y uno se queda acojonado de la filosofía de cantera que hay. ¿La figura del pivote/interior de toque? Pssss… apenas:

    Calderé, Amor, Guardiola, Milla, Xavi, Iniesta, Celades, Cesc, Arteta, Mérida, Falqué, De la Peña, Gerard, Busquets, Falqué, Sergi Roberto, Dos Santos, Thiago, Rueda…

     
  380. frees says:

    me vais a llamar friky pero he entrado en un foro sportinguista pa ver como siguieron el clasico del lunes… me he descohonao, lo siento, pero es q los lagrimones casi me ahogan… q grandes… no puedo parar de reir… q kbr0nes… a ver si encuentro un corte de monica marchante a valdano q he leido x ahi… se ha ganao un club de fans en gijon… ooooh kien kiera reir un rato q entre aki y vaya pasando paginas del foro de la 3 en adelante me vais a llamar friky pero he entrado en un foro sportinguista pa ver como siguieron el clasico del lunes… me he descohonao, lo siento, pero es q los lagrimones casi me ahogan… q grandes… no puedo parar de reir… q kbr0nes… a ver si encuentro un corte de monica marchante a valdano q he leido x ahi… se ha ganao un club de fans en gijon… ooooh kien kiera reir un rato q entre aki ( http://foro.portalsportinguista.com/viewtopic.php?f=15&t=41345&start=40 ) y vaya pasando paginas del foro de la 3 en adelante… … me duele la barriga de tanto reir

     
  381. mikkibones says:

    @frees
    si tio, eres un friki!

    de todas maneras me ha hecho gracia eso de que V. Valdés tiene que meter hostias como panes…

     
  382. Maese Threepwood says:

    @frees

    Eres un friki…

    … pero Cristiano y el padre de Torrente se parecen en que hacen bicicletas que no sirven para nada, eso si…

    xDDDD

     
  383. frees says:

    @Maese

    pues espera q ahi va otra fricada…

    segun marca cr7 “sufre una contusión en el tobillo derecho con tenosinovitis de los peroneos” debido al penalty no pitado de valdes ( ya empiezo a sonreir ), estara pendiente de evolucion 1 o 2 dias x lo q es duda pa el proximo partido ante el valencia q se jugara de aki 3 o 4 dias ( ay q me entra la risa floja )…

    como buen friky he buscado q es una tenosivitis…

    tenosivitis: es la inflamación de la vaina que recubre un tendón, provocada por la existencia de depósitos de calcio, distensiones o traumatismos repetidos, concentraciones elevadas de colesterol plasmático, artritis reumatoide, gota o ( atencion ) GONORREA ( jajajajajajaaj ajajaja ajajaaja ajaajajajaaja ajaajaa aajajaajajaja ) .

     
  384. Papá Pitufo says:

    Dicen que Higuaín tiene que pasar por quirófano. ¿Se gastarán una pasta fichando a una medianía o le darán una oportunidad a Morata, a ver si suena la flauta?

    Tic tac tic tac…

    MOOOOOC!!! Florentino, prepara la chequera.

     
  385. SciFi Rino says:

    De verdad que está empeorando por momentos la opinión que tengo del común de los barcelonistas que por aquí paran (evidentemente, de los que considero mínimamente serios, el resto me la bufan bastante). Sois como crios, en serio. Y no lo digo cabreado ni resentido (por si os da la vena de decir que es así), es simplemente que las conversaciones que os traéis esta tarde-noche por aquí, en plan cachondeo, son forofas como no esperaba. En serio, disfrutadlo, a costa del respeto que se os pueda tener (tenía, en mi caso). Supongo que lo que queda es dejaros que os divirtáis y partir de cero en las consideraciones a partir de este punto. Lastima.

    Salu2.

     
  386. SciFi Rino says:

    Yo debo estar volviendome (aun mas) tonto, o no he leido esto bien:

    http://www.marca.com/blogs/del-madrid-al-cielo/2010/12/01/navidad-tiempo-de-regalos-y-de-paquetes.html

    8|

     
  387. PTX says:

    Atención, única semana en toda la liga (y en lo que queda de ella, supongo) que el Marca no publica el once ideal de la jornada. Solían publicarlo los martes, pero esta semana no. El Once ideal votado por los usuarios era: Valdés (inmerecido), Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa. No se podía votar por ningún jugador del Madrid. Supongo que si accedes a alguna sección interna estará, pero los tíos no tienen huevos a sacarlo en portada.

     
  388. PTX says:

    Por cierto tío, no me borres los mensajes anda. Lo siento si te he ofendido, pero joder, puede que haya gente que piense que es verdad…

     
  389. Full Norbert says:

    @ frees:

    Vas recuperando prestigio frikeso con lo de entrar en un foro del Sporting, eso compensa lo de no conocer a Terry Pratchett XD!!!

     
  390. Loca says:

    Higuaín se escapó vivo de la cacería a Pellegrini por la intercesión inesperada de Mourinho, pero fue una tregua pasajera, a la primera oportunidad remota de declarle enemigo de la galaxia se reanuda la montería.
    http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/12/1202.html , con nuevo sello incluído.
    Con Kakà que si engañó con su lesión y burló el quirófano por el Mundial ni una portada claro, que es fichaje del amo y no de Calderón.

     
  391. Sporting says:

    @frees

    Anda que… xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

     
  392. SciFi Rino says:

    @Loca

    Con las mismas venía yo a comentar esa portada. El Pipita es culpable sí o sí, aunque no jugara. Para mí, como ayer dijo Siguero aquí

    http://www.marca.com/2010/12/01/opinion/firmas/1291222465.html

    lo del Pipita es la muestra de lo que es el compromiso con el equipo (no como el anormal de PT7 que con una patadita ya está gesticulando y poniendo caritas) y el trato que recibe es para cagarse en la señora meretriz de la madre de don Induardo y del hijo de una compañera de profesión de don Florentimo Perez. En la portada reza que el Pipita “teme” perder la titularidad y me pregunto…¿por qué será?.

    Al final, Higuaín va a pagar los platos rotos del 5-0 a pesar de no haber estado. Esta portada es el inicio de una nueva campaña contra él, ahora que al no estar, meterse con el es como pegar a un borracho.

    Asco ya de gente …

     
  393. mikkibones says:

    @scifi
    Alucinante lo del látigo serrano. Ahora resulta que Higuaín es uno de los mejores delanteros del mundo y el jugador que más ha progresado en los últimos años y ahora se da cuenta de ello. Y encima dice que es insustituible en el madrid…telita con el gafas…

    A mi hay una cosa que me llamó mucho la atención y en la que me di cuenta de lo serio que es este chaval. En pretempoarada le preguntaron si iba a coger el nueve que dejaba libre PT7 y el dijo que está para trabajar y para meter goles y que eso no se consigue llevando el 9 o el 14, así que iba a seguir con el mismo número…

     
  394. Peixe says:

    Esta mañana escuchando Anda YA de camino al curro me he partido la ñocla…y no por una broma de san bernardino. Se les ha ocurrido poner la version de macaco con estopa de “con la mano levantada”…dice asï.

    Con la mano levanta,
    al pasado le digo adiós
    y el futuro que vendrá
    dicen que pende de un hilo.
    Y el presente aquí contigo,
    mano a mano, oye mi hermano
    disfrutar camino.
    Con la mano levantaaaaaaaa…

     
  395. Luisma says:

    @xa-vier
    @perfilator
    @Full Norbert
    @Zine

    (y otros que se me hayan pasado)

    Pues qué queréis que os diga… si todos los filiales del Barça juegan con el mismo esquema, eso será muy eficaz (a la vista está), pero me parece antinatural…

    Se ha adelantado Full Norbert a poner el ejemplo de Messi. Messi es un delantero atípico ¿cabe en un sistema de juego automatizado? ¿E Iniesta, que lo mismo se pone al lado de Xavi que de extremo? No sé, no sé…

    @frees:

    No veo Real Madrid TV que es gratis (en Canal Satélite, que es lo que tengo en el salón),¡ no voy a ver Barça TV que es de pago!

    @mikkibones:

    Higuaín es bueno, bastante bueno. Lástima de la lesión, que casi le hace perder la temporada. Por cierto, yo, en este trance, iría por Llorente… El vasco es un buen palomero, bueno para los pases largos que mete el Madrid. Benzema, por su parte, es perfectamente vendible, aunque ahora haya que esperar al verano para deshacerse de él.

     
  396. Luisma says:

    @todos:

    La tontería del día: según Pérez de Coces, el Barça jugó muy bien el lunes porque los jugadores ¡habían visto el espectáculo del Cirque du Soleil! Bueno, y por la paz interior xDD

    Sobre Ramos y Alonso, alguien cualificado piensa que no hubo fraude de ley y que la acción no era punible.

     
  397. Peixe says:

    @luisma

    Ante todo, la sanción UEFA me parece una cacicada enorme. Dicho esto, te leí que era una decisión sin precedentes…te equivocas:

    – hará 2 o 3 temporadas 2 jugadores del Lyon fueron sancionados economicamente por lo mismo. Uno era Juninho, el otro no lo recuerdo.

    Vamos, que estas burradas no solo las sufre el Real Madrid…como nos quieren hacer tragar.

     
  398. Mou el estratega says:

    Aqui tenemos un profundo analisis del partido del lunes, y la verdad es que se puede haber ganado (o perdido) una batalla, pero no la guerra.
    http://www.corazonblanco.com/mou_es_muy_listo-itemap-51-61513-2.htm

    No se si tendra razon, pero a lo mejor (a dia de hoy 2 de diciembre) habria que mandarle un correo para preguntarle donde compra o pedirle que comparta.

     
  399. frees says:

    lo de marca ya es… bueno… lo he calificado de tantas cosas q me kedo sin adjetivos ya… antes de la portada hablaban de una contusion, un golpe, y pa demostrar q ese golpe fue producido x valdes nos lo ilustran con una foto, foto en la q lo unico q se puede intuir es un posible esguince y no un golpe… el tobillo derexo ya le dio problemas la temporada pasada, es el tobillo q se opero precisamente, y en todos los diagnosticos anteriores se hablaba de artitris, artritis reumatoide… las artitris suelen deberse a lesiones mal curadas y a un acumulamiento excesivo de trabajo en la zona afectada… cr7 no ha descansado, no se le ha rotado, viene tambien del mundial…. la unica solucion es el descanso, el reposo sino la lesion va ir a peor y acabara con cr7 en el dike seco 2 meses o lo q es peor, con una intervencion…

    lo de higuian ya es mas delicado, ya q una hernia es realmente molesta segun la zona donde se de… pudes tener una sin enterarte pa pasar luego una temporada viendo la padrina x el dolor q produce… yo mismo tengo una protusion discal en las cervicales y puedo andar haciendo el bestia jugando a futbol y a baloncesto y ni me entero, pero de igual manera puedo estar sentao trankilamente , oir un comentario de la suegra, tensionarme y ver el kinto infierno durante 2 semanas xq se me ha tensionado la zona… espero q lo de higuain no sea tan grave pa pasar x el cirujano, es un tio al q admiro x todo lo q ha pasao y la fe q solo el ha tenido en si mismo…

    ————–

    hace un año mas o menos marca ya saco una portada donde se leia en pekeño un ” y xq no” similar a lo de hoy con dzeko… en ese momento se referian a mourinho… y mou ya sabemos donde esta…

     
  400. Zine says:

    @Luisma

    Es que el único que dice que el sistema está automatizado como si los jugadores fuesen robots eres tú. Se juega un 4 – 3 – 3 y luego cada jugador, con sus características, se adapta a uno o más puestos. Es que tú mismo te pisas el pie. Iniesta o Messi, que son cualquier cosa menos robots, han sobrevivido y se han adaptado a varias posiciones en ese sistema.

     
  401. Naryldor says:

    @Frees
    Me he tenido que partir con lo de la lesión de CR7. Me encanta como los periódico ponen los nombres de las lesiones como si quien escribiese la noticia realmente supiera de lo que está hablando 😀

    Respecto al tema principal del post, pues lo que ya todos sabíamos, el año pasado Pellegrini no podía ni estornudar sin que Indacente le pusiese a parir al día siguiente, ya fuese a traves de portadas o de su “famoso” videoblog. Mourinho en cambio no se equivocó el otro día… no.

    Malos planteamientos tácticos aparte, vaya partidazo del Barcelona.

     
  402. Sci-Fi Rino says:

    @Narlydor

    En Radio Marca ya se les ha colado muchas veces que lo hacen mirando la Wikipedia y buscando en Google lesiones similares de deportistas para “refrendar” con ejemplos. ¿profesional, eh?. Con lo fácil que para un periódico con los posibles de Marca es llamar a un médico especialista…

    Para morirse.

     
  403. Marcos says:

    @ MIKKIBONES:

    Dices sobre Higuaín:

    “A mi hay una cosa que me llamó mucho la atención y en la que me di cuenta de lo serio que es este chaval. En pretempoarada le preguntaron si iba a coger el nueve que dejaba libre PT7 y el dijo que está para trabajar y para meter goles y que eso no se consigue llevando el 9 o el 14, así que iba a seguir con el mismo número…”

    No dudo de la seriedad de Gonzalito; pero esto del número lo dijo porque a él le mola el 10, no el 9.

    Algunos jugadores que no pueden llevar el 10, escogen el 20 por su parecido. Totti, por ejemplo, llevó el 20 en la selección italiana hasta que le pudo quitar el 10 a Del Piero.

    Un saludo.

     
  404. Marcos says:

    Al hilo del debate que algunos estáis sosteniendo sobre la cantera y el esquema de juego, en mi opinión, el ideal es que el esquema sea secundario y se potencie la inteligencia del jugador. Iniesta, Messi y “Xavi” juegan por todos los lados; su ventaja es que COMPRENDEN el juego y se ASOCIAN estupendamente con sus compañeros, dos rasgos que definen a los grandes.

    No obstante, aunque haya pocos como estos tres, todos los futbolistas deberían intentar imitarlos, y evitar las posiciones fijas, que, si acaso, sólo son asunto del “6” y de los centrales.

     
  405. A Pellegrini directamente lo habrían ahorcado si hubiese perdido así. Además habrían hecho una encuesta sobre si mejor que ahorcado debería ser lapidado o guillotinado.

     
  406. Nico says:

    Ecos del partido del siglo… una vez que el tiempo asienta las ideas.
    Lo que me gustó… y lo que no me gustó
    http://www.abonoentribuna.com/2010/12/ecos-del-partido-del-siglo-una-vez-que.html

     
Back to Top ↑