Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 5 de noviembre de 2010

no image

Raciones de oreja

El Real Madrid me da asco. Me hace vomitar. Es superior a mis fuerzas. Ese totalitarismo coñazo, ese bisbaleo futbolístico, esas raciones de oreja… Tengo muchos y grandes amigos madridistas -qué se le va a hacer-, pero no puedo con ello. El otro día fui al Bernabéu y me sentí como un judío en plena convención del Partido Nazi, no digo más. [Quico Alsedo / El Mundo]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


146 comentarios (a día de hoy) en Raciones de oreja

  1. futbolorgia says:

    lo mejor de todo es “no digo más”…no, no si ya no hace falta xD

     
  2. chino says:

    pues es resto tampoco es que sea muy de leer.

     
  3. Xavi says:

    A Quico Alsedo tampoco hay que prestarle demasiada antención… igual escribe sobre futbol que sobre música o cine y siempre es lo mismo; su odio por todo lo que le rodea es sorprendente!

     
  4. RAZA BLANCA, TIRADOR says:

    ¿Alguien me puede explicar que es “bisbaleo futbolístico”?

     
  5. kottax says:

    De acuerdo al 100%

     
  6. marc says:

    Estaba leyendo los comentarios del articulo en elmundo y lo sorprendente de la frase es que dice que tiene amigos… Ni un comentario positivo oiga!

     
  7. Unmeikuro says:

    Se supone que por la ley esa rara ha perdido la discusión, ¿no? XD

    Realmente es increíble que dejen escribir artículos de este estilo, mostrando un odio tan exacerbado contra algo o alguien. Vale que haya libertad de expresión y eso, pero eso no significa ciertas cosas. Hasta con algo como la libertad de expresión debería haber ciertos límites en el modo o la forma.

     
  8. cus_cus says:

    Ha sido leer el segundo párrafo y quedar retratado perfectamente.
    Sin decir nada especialmente inteligente cita a Tolstoi, Shakespeare, Maquiavelo y Homero.
    Prototipo de periodista pedante y ampuloso que tiene que usar palabras de mas de 3 sílabas para sentirse inteligente. Basura.

     
  9. Unmeikuro says:

    @RAZA BLANCA, TIRADOR

    Pues ni idea… Y eso que soy almeriense y debería sentirme aludido por proximidad, pero no carburo qué ha querido decir XD

     
  10. Unmeikuro says:

    @kottax

    ¿Totalmente de acuerdo con lo que decimos nosotros, o totalmente de acuerdo con lo que dice él? ¿O totalmente de acuerdo en cómo lo dice? Las tres cosas son diferentes…

     
  11. Pedro says:

    De acuerdo al 200%

     
  12. A mí me da asco la gente como él.

    Cada uno con sus caprichos.

     
  13. Vega says:

    Era difícil superar el nivel de insulto explícito hacia el R.Madrid de ciertos periodistas (hay barra libre en la prensa, como puede verse), pero el tal Quico Alsedo creo que se coloca en primer lugar

    Me ha comentado un seguidor en Twitter que con estas cosas El Mundo consigue lo que quiere, que haya polémica, que se propague ese artículo, que mucha gente entre ahí, etc… ¿todo vale con tal de conseguir visitas a una web? Que estamos hablando de un medio de comunicación grande, no del espacio en Tuenti de un niñato de 13 años

     
  14. Tali says:

    Un partido del Barça, un par de pastillitas y a la cama… Ale, ale.

    Si es que hay cosas que no se pueden (deben) ni leer. De verdad que cada día creo menos en la libertad de expresión, y espero que sea entendida mi postura: si fuera judío me sentiría un ‘poco’ ofendido.

     
  15. Unmeikuro says:

    @Pedro

    Pues la misma pregunta para kottax va para tí XD

     
  16. frees says:

    pedro j q les das x el amor de dios

     
  17. frees says:

    analizando un pokito mas el tema…
    yo mientras como me miro el progrma de alfonso arus. dan una tertulia donde se analiza en tono desenfadao la television, las cadenas, las series y los programas, asi como su gestion para conseguir mas audiencia… ponen siempre como ejemplo el trabajo de telecinco q sin hacer esfuerzos economicos consiguen audiencia a base de crear polemica entre programas de la misma cadena…. creo q se podria aplicar tbien eso al imperio de pedro j. parece q el articulo, bueno pa calificarlo de algun modo, q refleja esta entrada podria servir como ejemplo. estoy empezando a entender xq sigue aun segurola en el marca…

     
  18. mikkibones says:

    paparl, paparl, llevamerl al circol!!!
    te he dichorl mil veces, por la gloria de tu madre, que se llamarl UNIDAD EDITORIAL!!!!

     
  19. Asturies says:

    Pues yo lo que saco en claro del artículo es la “rueda de galletas” que les da a sus compis de grupo mediático (…florentinistas en nómina, giliportadas del Marca). En realidad, creo que es eso lo que odia de veras.

     
  20. Buleria Buleria says:

    @ RAZA BLANCA

    Lo unico que se me ocurre por bisbaleo futbolistico ahora mismo es la patada de De Jong a Xavi Alonso. Ni David Bisbal en sus videoclips lo hubiese hecho mejor.

     
  21. Miguel says:

    ¿Cómo conseguir que se hable de ti si eres un triste y mediocre periodista al que no conocen ni en su casa a la hora de comer? Muy sencillo, insultando al Real Madrid, al Marca (que, por cierto, es el diario más importante del grupo que edita el blog de este señor y el sustento económico más importante de su empresa) y logrando que te den bola en alguno de los blogs más leídos, como éste.

    Patético.

     
  22. titiritero says:

    @Unmeikuro

    jajajajaajaj

    sisi, ha perdido la discusión total y oficialmente! jajaajaj

     
  23. Maese Threepwood says:

    Diooooos, ¡¡a McCarran le han dado una columna en el Mundo!! Jajajaja.

    Desde luego hay alguno que… en fin. Es que se comenta solo.

     
  24. acgomez_ says:

    Si cambiais “Real Madrid” por “Quico Alsedo” y “al Bernabeu” por “a su casa” y leeis de nuevo el parrafo creo q habrá más gente que estará de acuerdo con lo que dice…

     
  25. titiritero says:

    En fin, creo en y defiendo la libertad de expresión, pero siempre nunca cayendo en la falta de respeto (ya se sabe, la libertad de uno acaba donde empieza la del otro).

    No creo en esa máxima de “el fin justifica los medios” por lo que no creo que se deban hacer estas cosas por captar audiencia. Hay que poner límites.

    Luego estos mismos “periodistas” son los que se rasgan las vestiduras y piden responsabilidades por los “por lo civil o lo criminal”…

     
  26. Zine says:

    Leí las frases y di por hecho que o era Stoichkov o que era alguno de Sport. Y resulta que es uno de El Mundo, ¿no estamos volviendo locos? ¿no hay un filtro en las publicaciones para evitar a estos mamarrachos?

     
  27. FutbolGol says:

    Viva la imparcialidad, el periodismo actual esta lleno de forofos.

     
  28. Kseli says:

    Uno se queda sin palabras ante tan doctas y documentadas opiniones…

     
  29. Dergo says:

    Ahora los trolls escriben en medios de tirada nacional. Es bastante obvio que es un ata

     
  30. Dergo says:

    (Bien por mi por darle al tab y al espacio seguidos).

    Es bastante obvio que es un ataque tan directo y visceral que tiene, única y exclusivamente, el objetivo de crear una polémica, aunque dudo que los más fanáticos del Barça puedan aplaudir este “artículo”. Es simplemente penoso.

     
  31. Joan Pere says:

    Si este hombre hubiera escrito lo mismo en su blog, o mejor, en la puerta del WC de una tasca, nada me extrañaría. Pero que disponga de una tirada estatal… Es desolador… Y así, todos los días, si no es uno, es el otro, y si no, varios rebuznos al tiempo… Y ya sé que LLdV versa entorno a la prensa deportiva y que por tanto no es el lugar adecuado, pero si uno se molesta (nunca mejor dicho) en leer artículos de política o asuntos sociales, ocurre algo muy parecido.

     
  32. safeway says:

    Hay cosas que está mal pensarlas, pero decirlas o, peor aún, escribirlas más que de maleducado es de ser bobo. Cuando uno desprende odio, no puede esperar otra cosa que rechazo.

    Sin ir más lejos: alguien reparó a las intervenciones de José Vicente Hernaez en VEO7? Empezó con “los de ahí arriba” y terminó llana y descaradamente con “los polacos”. Debe ser vecino con el tal Quico Alsedo.

     
  33. titiritero says:

    @dergo

    pues más de uno aquí ya lo ha aplaudido!

     
  34. Sevilla says:

    Totalmente de acuerdo con Quico Alsedo. Siento lo mismo. Y sí, son unos fachas. No pasa nada por decirlo.

     
  35. titiritero says:

    @Sevilla

    Sabes lo que son los tópicos y los estereotipos?

    Con tu nick se te podrían decir muchos y no por ello ser verdad

     
  36. Dergo says:

    @titiritero

    Pues tienes razón, ya van tres. Mira que soy muy antimadridista, pero no puedo hacer otra que condenar este tipo de declaraciones. No todo vale para vender y esto es un claro ejemplo.

    La gente habla siempre de “libertad de expresión”, pero la ley dice que la libertad de expresión no incluye calumnias o faltar al honor y con estas declaraciones le han faltado al honor al Real Madrid, a sus socios y a sus aficionados…

    …pero está escrito en El Mundo, así que, como ya he dicho antes, es simple provocación. Si estuviese en el Sport, ya me hubiese asustado más.

     
  37. chino says:

    esos esteorotipos ya estan muy superados, los que lo dicen solo lo hacen para provocar, anda que no conozco yo a gente del barça mas facha que franco y al reves, creo que el cuñado de laporta era presidente del club de fans de Franco.
    el tio este o se metio entre los ultrasur o no entiendo de que habla

     
  38. Vega says:

    @Sevilla
    “Totalmente de acuerdo con Quico Alsedo. Siento lo mismo. Y sí, son unos fachas. No pasa nada por decirlo”

    La diferencia es que al Quico Alsedo le pagan por vomitar eso y tú lo dices por convicción y gratis. Qué pena

     
  39. titiritero says:

    @Dergo

    discrepo contigo, este “artículo” faltaría al honor del Real Madrid si dijese literalmente: “El Madrid da asco, hace vomitar” pero lo que dice es “Me da asco, me hace vomitar”, lo cual es totalmente lícito.

    Me recuerda a un ejemplo que nos pusieron en la facultad: denunciaron a Torbe por escribir “las de Torrelavega son feas” lo cual no habría tenido ninguna trascendencia si hubiese escrito “Las de Torrelavega me parecen feas”.

    No se si me explico, pero son cosas distintas.

     
  40. ignacio says:

    pues no se a que viene tanto revuelo solo es un periodista forofo más…escudandose en su opinion para encabronar a la gente de un equipo..
    vamos el pan de cada dia.
    Es triste pero es lo que hay

     
  41. Dergo says:

    Ya, lo entiendo, pero sigue estando muy cerca del límite. Si yo dijese “La reina me parece una (lo que sea)”, creo que ya me habría pasado del límite, aunque es cierto que la Familia Real es más “sagrada” que el resto de ciudadanos en esto de la libertad de expresión.

     
  42. Zine says:

    Supongo que los que aplauden al energúmeno pensarán que los catalanes son unos agarrados, aparte de unos malvados independentistas, y los andaluces unos indocumentados…

    @titiritero

    Torbe en la facultad…

     
  43. Nelson says:

    En el mundo tiene que haber de todo… Pobrecito, no os metáis con él, bastante tiene con escribir barbaridades así sin que parezca un chalao. Bueno, espera! Si ni siquiera consigue eso!

    Yo creo que a gente que escribe semejantes tonterías no vale la pena dedicarle 1 segundo más de nuestro tiempo.

     
  44. perfilator says:

    No estoy de acuerdo con el en las formas pero si en el fondo. Como no madridista que soy (no he dicho antimadrista) me da vergüenza ajena oir hablar a muchos madridistas (no todos) de:

    1) la superioridad que creen tener
    2) sus meritos no correspondidos de estos ultimos 2 años
    3) del menosprecio a todos los equipos a los que se enfrentan
    4) los supuestamente inmerecidos trofeos del FC Barcelona (equipo del cual tampoco soy).

     
  45. Dergo says:

    Perfilator, yo creo que es principalmente la prensa que dice todo eso. No solamente Marca o As, sino también televisión y radio que se supone que debe mantener algo de imparcialidad, especialmente la televisión pública.

     
  46. titiritero says:

    @Dergo

    sisi, ahí le has dado, la familia Real… uffff, ni la mentes!

    @Zine

    Jajajajajaj, te aseguro que mi facultad se acercaba más al instituto de “Física y química” que a Cambridge, en todos los sentidos!

     
  47. Vega says:

    @perfilator

    Cuando dices eso de “muchos madridistas”, ¿a qué porcentaje aproximado de toda la afición madridista te refieres aproximadamente? ¿Un 80%? ¿Un 50%? ¿Un 20%? ¿Un 1%?

     
  48. inaki says:

    @perfilator

    Yo creo que esos madridistas a los que te refieres son los que escriben en el foro de Marca. Por que yo soy madridista, mis amigos también y tengo amigos cules y atléticos y tenemos unas discusiones futbolísticas de lo más normales, sin faltar al respeto al otro equipo ni con aires de superioridad por ninguna parte.

    El tal Quico este va de transgresor por la vida, un anticorrientes y anti modas y se le ve venir desde lejos. En su día diría como mola el Facebook y ahora le parecerá una m.ierda… anda que no conozco gente que le gusta ir de interesante. Ahora todo el mundo habla de Mou, para bien o para mal y el vomita en el Madrid…

    No se quien lo ha escrito más arriba pero era una verdad como un templo, la única palabra que define a este Sr. es Troll por que si en vez de escribir eso en el mundo lo pone en un post aquí se lía la de Puerto Urraco.

     
  49. Dr Zaius says:

    “como un judío en plena convención del Partido Nazi” me siento yo cuando leo semejantes artículos (y algunos del Sport, también)

     
  50. ignacio says:

    Pues a mi no me parece malo del todo el articulo de sabina..jajaj

     
  51. frees says:

    ya puestos q pedro j organice una luxa de barro entre el latigo serrano y el kiko kemao este.

    pd: pueden cambiar el barro x bilis ya q van tan sobraos de ellla.

    pd2: no he propuesto a inda como luxador xq seria demasiao hardcore verle en bikini

     
  52. Rantamplan says:

    Lamentable!! Nu hase flta disir nada más. Que ejercicio de ignorancia tan grande.
    Por cierto, una duda: Pq se les llama polacos a los catalanes por ahí? (que por lo que he visto es para denigrarlos parece, pero nunca he entendido de donde ha podido salir esa expresión).

     
  53. Rantamplan says:

    @frees

    Además sería abuso, no se pueden admitir profesionales en ese tipo de combates.

     
  54. al_pr says:

    mr alsedo es bastante cantamañanas. le he leído tonterías de todos los colores.

    dicho esto, en relación al mail ese enviado al madrid que se comentaba en el twitter de la libreta, no me parece que se esté comparando al aficionado del madrid con miembros del partido nazi. dice, textualmente, “me siento como un judío en mitad de una convención del partido nazi” que entiendo que tiene un sentido muy diferente. Por supuesto, eso no quiere decir que el artículo valga un pimiento, pero al menos, siendo rigurosos, hay que decir que no es cierto que compare a los socios del Madrid con nazis.

     
  55. Rantamplan says:

    @al_pr

    Sabes lo que es una metáfora?

     
  56. al_pr says:

    @Rantamplan

    a ver como andamos de comprensión lectora:

    si digo “en el trabajo me siento como un pulpo en un garaje” estoy diciendo que mi trabajo se parezca a un garaje?

    no. estoy diciendo que yo me siento como debe sentirse un pulpo en un garaje.

    así que, por favor, antes de preguntarme si sé lo que e un metáfora, párate a pensar un poco.

     
  57. frees says:

    @Rantamplan
    pues hay muxas teorias… q van desde hace 200 años hasta la invasion de polonia x las tropas de hitler… kedate con la q mas te guste pero no cambiara el sentido peyorativo q contiene la palabra polaco x kien la usa…

     
  58. Dans says:

    No hace falta decir mucho sobre este señor. Ya se retrata él solito. Lo mejor es que ya han salido unos cuantos que comparten su opinión, si es que tenemos lo que nos merecemos, está claro.

     
  59. the_idol says:

    Tanta profundidad periodistica me conmueve seriamente. Esta claro que Pedro J. esta introduciendo a la “crem de la crem” del periodismo en su periodico.

     
  60. Email obligatorio says:

    Pues a mí me ha gustado el artículo, aunque la mayoría de los que escribe no valen para nada. Ha estado gracioso lo de que Mouriho es shakespeariano y que Benzema no pierde la oportunidad de parecer un inútil ,) ,). De todas formas, ese articulo sobraba aquí, Alsedo no es periodista deportivo ni lo pretende, y por supuesto, tampoco pretende ser imparcial.

     
  61. Perfi says:

    @ Vega

    Dificil cuantificar el porcentaje, pero si miramos la prensa deportiva exclusivamente madridista, diria que en torno al 80%. Pongo el valor solo por el hecho de dejarte contento.

     
  62. Unmeikuro says:

    @Perfi

    La prensa deportiva exclusivamente madridista no creo que represente al madridismo, igual que la prensa deportiva barcelonista no representa a los barcelonistas. Porque vamos, si me dices que el 80% de los del Madrid piensa como escriben MARCA o AS, o el 80% de los barcelonistas como MD y SPORT, apaga y vámonos.

     
  63. Perfi says:

    @ Vega

    Quiero decir que la prensa deportiva es un reflejo de lo que hay en la calle, y que la prensa utiliza los estudios de mercado para darle mas paginas y mas minutos de radio y television a ciertos equipos. Por tanto, podemos pensar tambien que utilizan esos estudios para calcular los niveles de radicalizacion de la aficion. Si aceptamos que esto es asi, las aficiones se han radicalizado ya que los diferentes discursos tambien se han radicalizado. Si ahora miramos en un medio de comunicacion como son los periodistas que escriben en el de cualquier y cuantificamos el nivel de radicalizacion, podremos calcular la radicalizacion de la aficion.

    Cojamos el diario Marca:

    Eduardo Inda – Radical
    Ulises Sanchez-Flor – Informar-Ensalzar
    Enrique Ortego – Informa
    Roberto Gomez – Radical
    J.V. Hernaez – Radical
    Diferentes opiniones en penultima pagina – Ensalzar

    A mi me sale que mas de la mitad de la opiniones sobre el real madrid son radicales, y las que no son radicales, ensalzan las virtudes madridistas, osea, no se dedican simplemente a informar.

     
  64. Marcelo says:

    Es a mí o la Libreta no cambiado la hora?

     
  65. Vega says:

    “la prensa deportiva es un reflejo de lo que hay en la calle” (Perfi)

    Pues será en la calle de tu ciudad o de tu barrio o en tu casa, porque a mi alrededor hay gente mucho más inteligente y sensata que ésos a los que nombras…

    …uy, perdona, que olvidaba que a los madridistas se nos puede atizar tomando a los periodistas como si fueran nuestros portavoces, que es lo que vienes a decir. Lo triste es que hasta igual te crees los mensajes ésos que has escrito

    En fin, si estamos hasta acostumbrados, que es lo peor…

     
  66. Perfi says:

    @ Vega

    Que quieres que te diga, me alegro que no formes parte es ese grupo de borregos que sigue a pies puntillas lo que publica la prensa pro madridista, pero de igual manera no puedes negar la mayor de que el discurso pro madridista se ha radicalizado de unos años a esta parte, tanto en sus aficionados como en sus detractores, a partes iguales. Alguna lectura se podra sacar de estos datos.

     
  67. monaguillo influenciable says:

    No hay que tomárselo en serio. Su estilo es el trolleo con arte, ni más ni menos, algo en lo que tiene mucho talento y que me hace reír con determinados momentos, y al ser un blog (y no de deporte) no se le debe exigir ninguna credibilidad periodística.

    Es como pedir a todos los artistas que sus letras hablen de verdad de sus experiencias.

     
  68. Vega says:

    @Perfi

    Y hay muchos aficionados madridistas a los que no ves (o no quieres ver) que quieren que su equipo gane y no se toman esto como si les fuera la vida en cada partido para comportarse como fanáticos hablando de villaratos y esas chorradas, ni pierden el tiempo en blogs o foros con gente que les insulta generalizando con lo malo

    A ver si alguna vez leo a alguien decir “qué deportivos son los madridistas, que no tienen reparos en reconocer cuando el Barcelona les gana” (véase los aplausos del Bernabéu cuando el Barça ganó allí 0-3 y 2-6). Pero no, es mejor decir que Tomás Roncero dando gritos o Miguel Serrando haciendo el ridículo son la imagen de los madridistas. Venga, que sí…

     
  69. Vega says:

    Ah, y ya que he hablado del Bernabéu, los aplausos al Barcelona en aquellos partidos sí fueron generalizados por parte de todo el estadio, que no sería al primero que leo decir que en el Bernabéu se le pega a los jugadores del Barça utilizando como argumento (?) el que un tío agrediera a Reina

     
  70. Motumbo says:

    @ Perfil

    El discurso DE LA PRENSA pro-madridista se ha radicalizado de hace algunos años a esta parte por la incapacidad de unos cuantos de esos periodistas de aceptar el periodo de éxitos del F.C. Barcelona. Y es comprensible que las consignas que se vociferan desde esa prensa (Villarato, locuras de Inda y demás) pues terminen calando entre un cierto sector de la afición madridista (si varios millones de personas se compran un determinado diario, es de esperar que por lo menos algunos se crean lo que se dice en sus páginas).

    Es más o menos un caso similar al de El Mundo Deportivo, que se radicalizó mucho a partir de la época de Gaspart: coincidió una etapa dorada del Madrid mientras el Barça pasaba años negros de fichajes desastrosos y malos resultados. Sport siempre ha sido un panfleto sectario y radical, pero yo recuerdo a EMD como un periódico bastante decente a finales de los 90, el problema fue que empezaron a hacerse eco de las conspiraciones judeomasónicas anti-barcelonistas que salían de la brillante mente de Gaspart y a partir de ahí la cosa fue a más, a más y a más… y de la misma forma que hay quien se cree que existe el Villarato que proclama Relaño, también hay quien se cree que Franco le regaló 20 ligas al Real Madrid y que las cinco primeras copas de europa eran pachangas entre cuatro o cinco equipos (y que además el Madrid ganaba por decreto gracias a Franco, rey de Europa en aquella época).

     
  71. Unmeikuro says:

    @Perfi

    Una cosa, en mi opinion, es que el discurso de los MEDIOS madridistas se haya radicalizado, y otro que lo haya hecho el discurso del madridista propiamente dicho. En este país da igual que seas del Madrid, del Barça o del Alcoyano. A este país lo que le gusta es el morbo y la polémica. Nos gusta ver a los “héroes” con pies de barro, para así poderlos pisotear cuando caen (si no sólo tienes que mirar cuanta gente que un día era primo hermano de Dios al día siguiente era hijo del mismísimo Satanás…)

    Pero eso no conlleva que al madridista de ahora le guste crucificar, apuñalar o simplemente llenar de caca al rival. Y por supuesto, que los medios lo hagan no significa que hablen por lo que piense la gente. SPORT y MD, por lo que han comentado algunos seguidores del Barça, llevan con la misma misma linea editorial nosecuantos años. ¿Significa eso que la afición del Barça lleva siendo radical nosecuantos años?

    Los medios madridistas se han radicalizado no porque el madridista quiera ahora ser radical, sino porque el español medio demanda carnaza, sangre y vísceras. Con simplemente informar de lo que ocurre, de manera objetiva e imparcial, no vendes periódicos. O por lo menos no vendes tantos como quisieras.

     
  72. Unmeikuro says:

    Jo, de tanto escribir se me han colado dos y hemos terminado diciendo lo mismo tres veces XD No te quejarás, Perfi, explicaciones en Surround XDDD

     
  73. KANARIO says:

    Resulta que en las normas de el mundo para mandar comentarios es que no permitiràn insultos, ni ataques personales.Y a este tìo le toleran todo eso y màs,incluso llamar chorras a las portadas del marca,que por otra parte no deja de ser cierto.Intenten mandar un comentario con alguno de esos mismos insultos, ó si lo prefieren atacando al marca y ya veran que no se los publican

     
  74. perfilator says:

    A la conclusion que se llego yo con este debate es que la aparicion en los medios de comunicacion de un aluvion de noticias del real madrid, la radicalizacion de los periodistas que llevan las noticias del equipo y el intento de su presidente de hacer un proyecto sin precedentes, de hacerle inmortal, de querer ponerse a la altura de Santiago Bernabeu, esta siendo contraproducente. Sin entrar a discutir si los medios representan a sus aficionados, lo que todo esto esta provocando es una radicalizacion de los odios al equipo blanco, por astio, por envidia o por aburrimiento.

     
  75. Rantamplan says:

    @al_pr

    http://es.wikipedia.org/wiki/Met%C3%A1fora

    Y no tuve que buscar mucho, una metáfora es una forma de comparación sin utilizar nexos (así que pro al respuesta que me diste no pareces saber exactamente que es, sólo tienes una idea).
    Por lo tanto este juntaletras está comparando flagrantemente a la afición madridista con los nazis. Por favor no trates de defender lo indefendible que este señor ya calló de pleno en la ley Godwin.

     
  76. Vega says:

    Comentario de un lector en esa página

    “Bravo Quico, bravo. El Madrid hace vomitar a muuuuchos y no es por culpa del mismo Madrid, son los palmeros q si es cierto q parece están en nómina de Pérez los q dan asco. Fíjate q vuelven a hablar de triplete a 5 de nov, no aprenden los muy desagradables.”

    El Madrid hace vomitar y no es por culpa del Madrid. Quizá la culpa sea la inteligencia del que vomita

     
  77. Joan Pere (jo no t'espero) says:

    @perfilator

    No estoy de acuerdo. No pienso que hoy en día aumente el odio al R.Madrid por la radicalización y forofismo de los medios de comunicación.
    Puede que me esté engañando por leer la mayoría de post’s de este foro, pero me da la impresión que los diarios deportivos están logrando que el aficionado (de los colores que sean) empiece a distinguir lo que es la rivalidad deportiva de lo que es el papel en que la envuelven: directivos, entrenadores, y sobretodo, aquellos con intereses directos en los medios de comunicación generalistas.
    Por decirlo llanamente, que un culé y un merengón se tomen una cerveza hablando de fútbol, no implica que ninguno de ellos deba asumir o desmarcarse de lo que dicen los juntaletras del Marca o del Sport.

     
  78. KANARIO says:

    Han visto la portada de marca”del bosque defiende a los suyos”.Resulta que marca siempre se a referido a la selecciòn como “la nuestra” y ahora como a dicho que cristiano no tendrìa sitio el roja va y dice “los suyos”.Se imaginan esa frase de del bosque en labios de guardiola,¿como la hubiera tratado marca?.

     
  79. Rantamplan says:

    @frees

    Sí, siempre es lamentable el sentido y el uso que se les dan a ese tipo de expresiones. No más me había saltado la curiosidad pq nunca la había escuchado hasta que empezé a moverme por foros deportivos en internet.

     
  80. Dans says:

    @perfilator

    “Sin entrar a discutir si los medios representan a sus aficionados, lo que todo esto esta provocando es una radicalizacion de los odios al equipo blanco, por astio, por envidia o por aburrimiento.

    Supongo que hablarás por tí mismo, no por el resto del planeta.

     
  81. Mario says:

    Al tal Sevilla este,tú no sabes ni lo que significa esa palabra,que yo sepa el Madrid no forma parte de un régimen totalitario fascista ,en fin… la ignorancia es muy atrevida.
    Dicen mucho de los mandriles que se hacen caso de la prensa mesetaria amarillista,sensacionalista ,etc pero la gente que sigue al pie de la letra a los Sport con lo de ” la humildad,sobre el Mundial culé,sobre el prepotente Mou,sobre la cantera vs cartera y todas las tonterías que sueltan los medios afines al Barcelona tiene tela.. Yo soy del Madrid y sigo la actualidad de mi equipo mayoritariamente en los blogs ,donde hay contertulios con más tablas ,talento y profesionalidad que los propios periodistas,donde se generan debates sanos,etc.. Incluso he dejado de leer todo tipo de prensa deportiva,y programas chabacanos como Puntopelota, … y mi salud mental me lo agradece.

     
  82. Maese Threepwood says:

    @vega

    Pues casi, casi, que estoy de acuerdo con ese comentario. Si se refiere a la prensa del Madrid, estoy al 100% con él, del mismo modo que si hablara de la prensa del Barcelona. Si en realidad nos paramos a pensar, el antimadridismo y antibarcelonismo no existe tanto por los equipos, sino por la prensa, al menos hoy por hoy.

    Yo me pongo a mirar uno por uno, y del Madrid soy “anti” de Florentino, Valdano, PT7 y Mourinho, poco más. Luego quiero que pierdan los Casillas, Albiol, Alonso, Özil o Canales porque, a pesar de caerme bien, juegan en el equipo contrario, pero desde luego no me dan ni pizquita de asco. Y con el barça imagino que ocurrirá lo mismo. Mis amigos madridistas suelen coincidir en que les caen mal Alves, y luego en menor medida Piqué, Busi, Valdés o Guardiola. Pero Xavi o Puyol caen bien a casi todo el mundo (menos a los antis cerrados, claro)

    Vaya, que en realidad el equipo en si no es lo que genera el “antiloquesea”, más bien es la asquerosa prensa que tratamos en este blog.

     
  83. Maese Threepwood says:

    PD: Se me olvidaba, todo esto excluyendo a los típico unineuronales que identifican madrid con torreznos y fascismo, y barça con política y creerse superior.

    Por cierto que el otro día escuché a un conocido decir que el barça es el club de la gente inteligente porque es “indie” dentro del fútbol. Comentario más estúpido hacía siglos que no oía.

     
  84. perfilator says:

    @ Dans

    No todo se reduce al planeta o a un solo individuo, considera los terminos intermedios, que tambien se dan.

     
  85. perfilator says:

    @ Joan Pere

    No te engañes, aun siendo una pagina que crece dia a dia, esta muy lejos de otros medios de internet.Por medios y por presupuesto es imposible competir con otros medios.

     
  86. regateyfinta says:

    Cada uno tendrá su opinión sobre el Real Madrid, a mí personalmente no me cae bien dicho club, pero no lo publico cada vez que tengo la oportunidad, es algo personal y que me reservo para mí y con los que discuta en el bar viendo un partido…

     
  87. Joan Pere says:

    @perfilator

    a ver, el tema está en pensar, o no, que los lectores de prensa deportiva se creen lo que leen. A mí entender, tu suposición sobre que el ‘odio al madrid’ crece, tiene como última base que la gente es tonta. Yo quiero pensar que no lo somos.

    Sin duda, vivo en el planeta piruleta.

     
  88. perfilator says:

    Recuerdo hace años, en un partido de fuera, que se debatio si el odio al madrid habia crecido a raiz de una pedrada al autobus del madrid. Esta claro que el debate existe, tambien esta claro que hay de todo en este mundo, y que no se puede hablar en terminos absolutos, pero yo pienso que el madrid en general no gusta a los no madridistas (repito que no se puede generalizar).

    Tambien hay que considerar temas no deportivos para analizar el tema de las filias y las fobias, sobre todo en los territorios nacionalistas

     
  89. Joan Pere says:

    @perfilator
    territorios nacionalistas? querras decir ‘no españolistas’?

     
  90. Dans says:

    @Perfilator

    “No todo se reduce al planeta o a un solo individuo, considera los terminos intermedios, que tambien se dan.”

    Entonces te refieres a que ha crecido el odio al Madrid entre ¿tu familia? ¿tus amigos?¿tus conocidos?¿los vecinos?¿los del pueblo de al lado?¿ el sindicato de taxistas?

    ¿qué metodo has usado para ese “estudio de opinión” tuyo?¿o es una impresión “a ojo”?

    Yo puedo decirte que en los últimos años se ha multiplicado el odio hacia el Barcelona, con exactamente la misma credibilidad que tienes tú: ninguna.

     
  91. Full Norbert says:

    Lo que es vomitivo es el artículo de este señor, no el Real Madrid. Una cosa es no querer que ganen ni en los entrenamientos (mi caso) y otra cosa es asco tremendo.

    Sobre el debate, de si las aficiones se identifican con la prensa, tengo una versión muy particular:

    Yo he trabajado en un bar de mayoría absoluta madridista. Y no sólo se creían lo que decían Marca y As, es más, lo ponían de ejemplo para defender cualquier cosa, por el simple hecho de que eran periódicos y que, los periodistas que allí escriben tienen más inteligencia que los lectores al tener una carrera. Y se quedaban tan panchos. Y como estos los hay muchos.

    Lo que sucede es que estos forofos son de una edad superior a los 50 años. Yo he conocido y conozco a muchos madridistas más jóvenes y da gusto hablar de fútbol con ellos, no están dando la barrila ni caemos en piques innecesarios. Con esto quiero decir, que los aficionados más jóvenes son más despiertos que los mayores, al menos en mi entorno a la hora de valorar la prensa.

    Yo, como aficionado, era más de la línea de los primeros, pero del Barça. Al estar siempre con piques, con rencillas, con tocar la moral, yo era igual o peor que ellos. Creo que, con el tiempo, estoy suavizando mi postura, al estar en otros entornos futbolísticos, como en este blog. Da gusto hablar aquí con gente rival de manera civilizada y respetuosa.Que conste que tengo mi parte forofa (creo que la tenemos todos, sobretodo cuando vemos un partido) pero he aprendido a debatir desde el respeto.

    Siento la brasa, un poco de paja mental también es. Que conste que esta es mi visión, muy subjetiva y particular, no una generalización sobre lo que es el madridismo o el barcelonismo.

    PD: No he hablado mucho de los culés, en mi ciudad somos bastante pocos comparados con los merengues.

     
  92. pac says:

    Pues yo creo que el tema es mucho mas simple que eso:
    Hace decadas que existe una prensa especificamente radical antimadridista, que ha alegado la libertad de expresión, para ofender al madridismo como le ha venido en gana.
    Ahora cuatro indocumentados, que ni siquiera son madridistas, (porque el acoso y derribo que han sufrido Calderon, Schuster, Pellegrini,, etc no han beneficiado precisamente al Madrid) han encontrado un sistema para ganar audiencia que consiste basicamente en imitar el modelo Sport, y ahora resulta que son los unicos que practican tales métodos.
    Lo mejor es que cada vez que aquí se postea una de sus astraganadas, no hay un solo madridista que los defienda (Willy es del Athletic) y los talibanes defensores del Sport, nos quieren convencer de que representan al madridismo y por eso se odia al Madrid.

     
  93. Mario says:

    Lo mejor que podemos hacer barcelonistas y madridistas es hablar de fútbol desde el respeto,con piques sanos y dejar de lado programas de corazón tipo Sálvame en versión futbolero (“Punto Paletos”) y demás morralla pseudoperiodística como los MARCA.AS,SPORT O MD. La actualidad de los clubes de fútbol está en los blogs donde hay gente con mayor capacidad de análisis y saben mucho más de fútbol que esos indigentes mentales.
    Yo me he aficonado a los blogs y mi salud mental me lo agradece.
    Salvo de la quema a programas como Mundo Gol Club con Axel Torres ,a Segurola ,Sámano y pocos más.

     
  94. Marcos says:

    ¿Qué hace Marca que no contrata al tal Alsedo para incorporarlo cuanto antes a su plantilla de plumillas? Parece que, según escribe, el tío este ha nacido predestinado a formar parte de las huestes infernales en el Pandemonium particular de Inda.

     
  95. perfilator says:

    @ Dans

    Veo que no te entra en la cabeza que a la gente no le pueda gustar el real madrid. No es cuestion de convencerte, es una percepcion que tengo yo y que tu no compartes. Te has empeñado en que a ti te siga el planeta y a mi solo el sindicato de taxistas, pero aplicate el cuento de que lo que yo piense no siempre es la realidad. Si los 2 aplicamos el mismo cuento llegaremos a lo que es la realidad.

     
  96. syvota says:

    “Obviamente, bastarán un par de goles -aunque sea a defensas tipo Racing- y media portada chorras del Marca para reconvertirle otra vez en el enésimo nuevo Ronaldo y bla bla bla”
    Pues este párrafo lo podría haber escrito el Gran Uría (sin ironía).

     
  97. syvota says:

    Por cierto podríamos “aggiornare” la hora, que la cambiaron el sábado.

     
  98. Unmeikuro says:

    @Full Norbert

    A eso me refería, es evidente que por todos lados cuecen habas, y que si siguen con lineas editoriales como estas, es porque la gente lo demanda. Y entre esa gente que lo demanda, quitando a los que simplemente buscan morbillo, están los que creen a pies juntillas lo que se les dice, sólo porque lo pone un periódico. A mi no me extraña que eso ocurra con la gente mayor y no la más joven: Los mayores han crecido leyendo periódicos serios, objetivos o por lo menos respetuosos (siempre hubo periódicos de izquierdas y de derechas, pero por lo menos lo disimulaban) y por eso muchos opinan (perro viejo no aprende trucos nuevos) que lo que ponen en ellos es cierto e incuestionable. Por supuesto también influirá cierto matiz forofo, que en el fondo será el detonante para defender a capa y espada lo indefendible.

    Pero los jóvenes estamos curados de espanto (estoy incluyendo a todos en el saco de la juventud, si hay algún veterano por ahí que no se me mosquee XD) porque, dadas las circunstancias, hemos nacido desconfiados. Desconfiamos de los políticos, de los periódicos, de imágenes o ideas que han aparecido ahí, impuestas, cuando hemos llegado. A día de hoy los medios de comunicación son herramientas poderosísimas, y se aprovechan de ello. Yo, sinceramente, he imaginado las posiblidades que podría haber tenido la televisión o internet en ambientes no tan cochambrosos como el nuestro, pero es lo que hay. Lo que no se dan cuenta es que precisamente por nuestra desconfianza muchos están empezando a calarlos.

    El problema seguirá siendo que poco podremos hacer para intentar cambiar las cosas, pero mejor eso que nada…

     
  99. 100 says:

    comentario 100

    alguna gente es del madrid y otra del barça. inlcuso hay gente de otros equipos.

    alguna gente se lucra de estas aficiones.

     
  100. juego_limpio says:

    a pies puntillas, ¿he leído a pies puntillas?
    😉

     
  101. SciFi Rino says:

    Como del subnormal profundo de Quico Alsedo no me apetece hablar, arreando una de gambas con Off Topic:

    Por cosas como esta se crucificó a Guti por parte del Barcelonismo, asi que quiero ver a mas de uno sacando las cruces a pasear…

    http://www.marca.com/2010/11/05/futbol/equipos/barcelona/1288963119.html?a=3d32d639f3c6b7a4839ce07d15693446&t=1288998233

    Si el Madrid se interesa por el mismo jugador que el Barça, se entromete. Sin embargo no queda claro si el Barcelona se entrometió en un fichaje que ya interesaba de antiguo al Atlético de Madrid…

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=729720

     
  102. Joan Pere says:

    Buenos días @SciFi Rino

    Bueno, Guti ya estaba crucificado (como tu dices) por gran parte del barcelonismo mucho antes de sus declaraciones. Caía mal, pim pam toma lacasitos.

    Vigilad si crucificáis a Villa, no sea que acabéis por no celebrar sus goles con la roja y pidiendo que en su lugar esté, yo qué sé, Raúl, por ejemplo.

     
  103. xa-vier says:

    No es lo mismo decir (Guti) “Yo quiero que pierda el Barcelona Siempre” a decir (Villa) “Quiero que pierda el Madrid el Derby para así si ganamos ponernos primero, no por otra cosa”. Esta es la declaración completa.

    Pero no me hagas mucho caso eh?

     
  104. Unmeikuro says:

    @Joan Pere

    Dios nos libre de tal cosa XD Que Raul dio mucho, pero hoy día… lagarto lagarto XD

     
  105. safeway says:

    @ SciFi Rino
    Ok, vamos a sacar las cruces a pasear…
    Sin que esto parezca Barrio Sésamo, vamos a tratar de ver la diferencia entre lo que dice Villa y lo que dijo Guti en su día.
    Villa lo dice y además bien claro: “Ojalá pierda el Madrid contra el Atlético porque están por encima de nosotros”
    Ahora vamos con Guti: -¿Te apetecería que el Barça le ganara al Olympique de Lyon para seguir en Champions y así desgastarse más en Liga? -“Yo prefiero que el Barça pierda siempre”

    Ahí te va el link por si no te queda claro.
    http://www.elpais.com/articulo/deportes/prefiero/Barca/pierda/siempre/elpepudep/20090305elpepudep_12/Tes

     
  106. Motumbo says:

    El servicio de inteligencia de EMD (con Lléims Bond a la cabeza) vuelve a la carga:

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20101106/54066512037/noticia/el-madrid-esconde-la-lesion-de-marcelo.html

    Ojo al titular: “El Madrid ‘esconde’ la lesión de Marcelo.
    TOP SECRET MD. Mundo Deportivo sabe que tiene una dolencia en la pierna derecha que le impide andar bien”

    ¿Tendrán a un corresponsal oculto en el calcetín derecho de Marcelo?

    ¿A qué niveles de cobardía hay que llegar para firmar semejante parida con las siglas “M.S.”?

     
  107. Zine says:

    @SciFi Rino

    Hombre, el Madrid va delante y él querrá ponerse líder, es una declaración normal. Aunque bueno, a mí las declaraciones de Guti en plan “quiero que el Barça pierda siempre” también me parecen normales. De todas formas, si quieres un “Guti” barcelonista no tienes más que mirar a Piqué.

    Sobre lo del Sport.. en fin, ¿no has visto lo que están haciendo con los fichajes para la temporada que viene? El Barça planifica y el Madrid (como en el caso Llorente) “malmete y desestabiliza”. Su famoso doble rasero.

     
  108. pasodetodo says:

    @Joan Pere
    Algunos sesudos analistas de Marca ya lo han echo,lease Hernáez, poner en tela de juicio todo lo que hace Villa desde que fichó por el Barça.En palabras textuales del ínclito pelota:”Le sientan mal los aires de ahí arriba”Fijate tu, que fino argumento periodistico

     
  109. Luisma says:

    ¿Qué tiene de malo esa cita? Aquí hemos leído (en algún comentario) cosas peores…

     
  110. perfilator says:

    @ Safeway

    Sobre el tema Guti-Villa, hay que mirar tambien el contexto en el que se dicen las frases. Villa quiere que pierda el madrid ya que ellos saldrian beneficiados de ellos, en cambio, en el caso de Guti, estamos hablando de un duelo de Champions que en principio al madrid no le suponia ningun beneficio ni perjuicio.

     
  111. Luisma says:

    @Full Norbert:

    (Sobre el Madrid) Una cosa es no querer que ganen ni en los entrenamientos (mi caso)

    Claro, el mismo caso mío, solo (sin tide) que yo hacia el Barça. Y el de Guti. ¿Por qué va a estar mal?

     
  112. Dans says:

    @Perfilator

    Veo que no te entra en la cabeza que a la gente no le pueda gustar el real madrid.

    Mentira. Claro que comprendo que haya gente a la que no le guste el Real Madrid (de hecho habrá muchiiiisima gente a la que no le guste, como es normal). Lo que no me entra en la cabeza es que tu sueltes que está creciendo cada vez más el odio al Madrid en los últimos años sin tener ni un mínimo dato objetivo. A ojo de buen cubero lo dices y te quedas tan ancho.

    “No es cuestion de convencerte, es una percepcion que tengo yo y que tu no compartes.”

    Bien, por fin te vas aclarando. Enhorabuena 😉

    “Te has empeñado en que a ti te siga el planeta y a mi solo el sindicato de taxistas

    Nueva mentira. ¿Dónde he dicho yo que a mi me tenga que seguir el planeta? Yo lo que te he dicho (a ver si adquirimos un poco de comprensión lectora) es que yo podría decir lo contrario que tú y tener la misma credibilidad. No he dicho que lo que yo digo sea verdad (que no lo es) pero tampoco es verdad lo que dices tú (al menos hasta que se demuestre).

    pero aplicate el cuento de que lo que yo piense no siempre es la realidad. Si los 2 aplicamos el mismo cuento llegaremos a lo que es la realidad.

    Filosofía barata a estas horas no por favor…

     
  113. SciFi Rino says:

    ¿Del “entrometimiento” no comentamos nada?. Porque os habéis retratado, coleguitas. Os pongo el evidente caramelo de Villa para que saquéis los cuchillos y os olvidáis enseguida de si el Barça se “entrometio” o no en el tema Affellay. Clic!. Todos retratados.

    Salu2.

     
  114. SciFi Rino says:

    Of course, lo de Guti y Villa no es lo mismo, pero me ha servido para demostrar un hecho empírico: “no me toques lo mío, que muerdo. Eso sí, otras cosas, nimiedades”.

    Al menos yo se criticar lo criticable de mi equipo. Menuda panda estáis hechos.

    Zine Tu libras, bien por tí. Ya se a cuantos no debo tener en cuenta las opiniones. Un placer dar con gente con la que hablar.

    @xa-vier

    Aun estoy esperando tu comentario ingenioso sobre cuando valoraba a Casillas…¿Vas a tardar mucho?. “XD”.

     
  115. 100 says:

    @Scifi Rino

    Quien calla otorga, ¿no lo has pensado? Si nadie te ha dicho nada, igual es porque no hay nada que comentar. Es obvio que el SPORT va a vender la moto azulgrana a quien se la quiera comprar, y de paso, pondrá a caer de un burro la moto merengona. El famoso ‘doble rasero’.

    ¿Todos retratados? Y tú el primero, poniendo caramelos y viendo cuchillos. Un poco malicioso, ¿no te parece, fotógrafo?

     
  116. fueradejuego says:

    que se mete este tio?
    soy el unico que piensa que es como los emos?
    todo le da asco….

     
  117. usain bolt says:

    los culós siempre igual, envidia pura de un equipo segundón al mejor equipo jamas existido

     
  118. perfilator says:

    @ Dans

    Te repito que los motivos que tengo para pensar que el madrid cada dia da mas asco es una percepcion mia Que tu no tienes la misma percepcion es evidente. Que para convencerte necesite datos y que no los tengo tambien lo acepto, pero es que mi intencion no es convencerte a ti o a san pedro, es una percepcion mia y punto. Por la misma regla de tres yo podria pedirte a ti datos de lo contrario a la hora de rebatirme, y si no los tienes no lo hagas.

     
  119. Munitis says:

    El madridismo tiene lo que se merece con Florentino, Cristiano y Mourinho: ser el equipo más odiado del planeta, estoy seguro de que no sólo en España. El dinero lo puede todo, somos el mejor club del S. XX y con dinero (y sólo eso) intentaremos hacer frente a otros equipos que mediante trabajo dignifican este espectáculo.

    De la cantera ni hablamos. Todo ello rodeado del rodillo propagandístico (Eduardo Inda sería Goebbels, no?). Patrocinados por una casa de apuestas (qué amor por el fútbol!); por cierto, en muchos países de Europa esto está prohibido (en países más civilizados que el nuestro). De suerte que no todos los madridistas piensan así; sin embargo, están de acuerdo y animan los métodos de un presidente que ya les abandonó cuando el barco empezó a hundirse una vez.

    Pero tiene dinero, y eso al seguidor madridista…

    Pd: Soy del Rácing. Pequeña faena nos han hecho tanto a Canales como a nosotros. Incluye la claúsula también antifutbolística esta operación? O podremos verlo en el Sardinero? Pitaré como el que más.

     
  120. Dans says:

    @Perfilator

    Perdone usted por rebatirle. Tienes toda la razón.

     
  121. Dans says:

    Por cierto justo debajo de tu comentario tienes al amigo Munitis, otro que también conoce la opinión del mundo del fútbol sobre el Real Madrid. A lo mejor podéis haceros amigos y convertiros en portavoces de los aficionados al fútbol de todo el mundo 🙂

     
  122. SciFi Rino says:

    @100

    Just made my point…o sea, que algunos saltan a la mínima con unas cosas y otras o se olvidan o (según tu) “De evidentes, ni merece mentarlas”. Yo lo hago cuando toca. Será que soy de Marte. Gracias por lo de fotógrafo: para ser algo que se me ocurrió hacer ayer en un rato de aburrimiento no está mal. Ya tengo una lista filtrada de interlocutores. ¿Yo retratado?, a ver si no es cierto que la gente ha entrado al trapo cual Mihura cabreado, no te jode…Si quieres que me retrate, me hago el autorretrato: simple opinador cabreado de tanta gilipollería de quien solo ve las cosas de un color. Yo, sin embargo, cuando tengo que alabar a un rival, lo hago, cuando he de criticar a mi equipo, ídem de ídem y reparto capones y razones de un modo bastante equitativo, creo. Luego hay días que me aburro, y me dedico a lo que me sale del congrio. Ayer, en concreto, a filtrar mi lista de interlocutores.

    Chau!

     
  123. frees says:

    @SciFi Rino
    la diferencia es simple… guti hablo como madridista y villa como jugador del barcelona… lo q se critico antes a algunos jugadores del madrid es q desearan derrotas del barça en competiciones q ni jugaba su ekipo o de las q ya estaba eliminao…

    ———-

    parece q segun el sport el barça abre la puerta a fixajes en invierno… cosa q permite sacar varias conclusiones:
    – q lo de xavi es preocupante
    – q aun no se confia del todo en thiago
    – q fuen un error de bulto desestimar a un jugador como ozil ya q era un crack a precio de saldo el perfil del cual se ajustaba bastante bien al juego del barça.

    esas conclusiones vienen condicionadas x la veracidad q se le de a esa informacion y saber q posiciones se kerrian reforzar en teoria.

    ———–

    mou vuelve a señalar al barça sin nombrarlo… repitiendose… sin ninguna necesidad… le mola dar municion a los mamporreros q estan de guardia este finde

     
  124. safeway says:

    @ SciFi Rino

    Con el tema de las declaraciones de Villa-Guti, admite que has metido la pata, o como tu dices, has “quedado retratado”.
    Si estas inquieto o intrigado por que comentemos lo de la “intromisión” en los fichajes, pues qué quieres que te diga, que tienes razón.Y punto.
    Pero no te creas que has descubierto el pan con tomate, que la hipocresía en la prensa deportiva es el palo del pajar, o no lo sabías?

     
  125. KANARIO says:

    Xabi alonso en la portada de marca diciendo”me gustarìa que casillas ganara el balòn de oro”.Pues resulta que el 26 de octubre decìa en la revista DT, y que recogìa marca.com,que èl “se lo darìa a xavi hernàndez”.Tambièn he leido por ahi que ni materazzi ni zidane han firmado la paz,como presumìa marca en portada.Me hace gracia cuando ponen en portada “entrevista en exclusiva”,como si el medio de turno sa haya adelantado a todo el mundo mundial que suspiraba por esa entrevista.

     
  126. Custom says:

    Al loro las fotos que le ponen a Guardiola en los articulos en MARCA …
    http://www.marca.com/

    No hay foto en la que no lo saquen con cara de “prepotente” … Inda se lo está tomando en serio eso de hacerle quedar como un chulo i prepotente. Si al final tendremos que Mourinho es el humilde, amable y comprensivo y Guardiola un chulo prepotente provocador … jaja. Madre mía. Algunos incluso se lo creerán.

     
  127. perfilator says:

    @ Dans

    Es el presidente del sindicato de taxistas

     
  128. perfilator says:

    @ Munitis

    Sobre la clausula “del Cagazo”, si alguien le pone esa clausula a Canales, ese es el racing de Santander, no el Real Madrid

     
  129. 100 says:

    @Scifi Rino

    No tienes por qué dar las gracias, fotógrafo. Tu juego de palabras ‘retratar’ y ‘clic’ lo han hecho todo. Aparte de eso, confío que estés bien, y ¡suerte en el reparto de capones y razones!
    Saludos

     
  130. pasodetodo says:

    ¿Habrá alguien que le pueda parar los pies de una vez por todas a ese matón de via estrecha que entrena al otrora señorial Real Madrid?Su obsesión antibarcelonista resulta enfermiza.

     
  131. Etxese says:

    Sobre la discusión entre Dans y pasodetodo:

    Yo creo que el que diga que en los últimos 15-20 años no ha aumentado la hostilidad hacia el Real Madrid por los campos de la península es que está ciego, lo siento pero por alguna razón es así. No deja de ser curioso, no es que este período haya sido el más glorioso del club blanco, sino más bien al contrario, ha sido el más exitoso de su gran rival, el Barcelona. En este tiempo (no hablo en Europa) ha sido el Barcelona el que más títulos nacionales ha ganado, en cambio la hostilidad hacia éste último (que como es lógico también ha crecido por sus últimos éxitos) no se ha visto incrementada de tal forma. Ya sea porque el Madrid es el equipo más comprador que hay (caso Mijatovic, el Valencia), por competitividad con otros equipos que han progresado (con el SuperDepor o el Sevilla) o simplemente porque cae mal (qué sé yo, Osasuna, por ejemplo)… Puede que también haya algo de política por aquello de identificarlos tradicionalmente con “el centralismo”, pero ésta dista mucho de ser la principal razón. Yo el año pasado en ocasiones escuchaba en Punto Radio a Agustín Castellote al que un día después de algo que le pasó al Madrid en algún partido le oí decir que tradicionalmente el Madrid sólo había tenido ambientes hostiles en el Camp Nou, San Mamés y Atocha pero que sin embargo estos últimos años encontraba al público rival de uñas prácticamente allá por donde fuera.

     
  132. Etxese says:

    *perdón, entre Dans y perfilator

     
  133. Fasolo says:

    OFF

    Mirar el post de CARAZO…
    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=729806&idseccio_PK=1124

    no es que sea madridista… pero hace tiempo tengo ganas de que este “señor” se trague todas sus palabras… y le duela cuando tengan que salir por…

    saludos!

     
  134. titiritero says:

    @fasolo

    Curioso: Carazo se queja de que la prensa madridista “venda la piel del oso antes de cazarlo” y en el mismo texto asegura que el barça ganará “poniendo patas arriba al Madrid” y que “el Madrid no se llevará ningún título a la boca”.

    Luego encima hay lerdos que defienden lo que escribe…

     
  135. Mario says:

    Vamos a ver Racinguista no te quejes que Canales acababa contrato y se iría gratis al Madrid y este club en un acto pagafantístico tuvo que pagar 5 millones al Racing así por lo del señorío y tal.. o sea que no te pases de listo.

    En cuanto al aparato propagandístico los dos grandes lo tienen. Sport y Marca. A cada cuál peor,y eso no hace identificarse a los energúmenos indigentes mentales con los aficionados de los dos equipos.

     
  136. pasodetodo says:

    @Etxese
    Tienes toda la razón.Sin embargo,yo creo que lo que mas daño le está haciendo al Madrid,es la actitud de sus medios afines,que por otra parte,son muchos y poderosos-lease Marca,AS,La Sexta,Marca y Veo Tv etc etc.Esa absoluta parcialidad,esa insistencia enfermiza en vendernos el producto Mourinho ,y ese peloteo constante hacia un presidente cuando menos sospechoso,hace que mucha gente rechaze al Madrid al identificarlo directa o indirectamente con esa gente

     
  137. Full Norbert says:

    @ Luisma:

    ¿He criticado yo las palabras de Guti? Sobre esas declaraciones y las de Villa, yo encuentro lógico que las piensen, pero si se las ahorran en público por eso de no crear polémica y dar carnaza, mejor que mejor.

    El artículo de Carazo es igual que los de Inda, en el sentido de que se contradicen en el mismo artículo, casi en la línea siguiente. Este tipo ya ni sabe redactar…

     
  138. Luisma says:

    El artículo de Carazo tiene una cualidad: la de no sorprender. Todo espero, y peor aún, se espera de él.

     
  139. Perfi says:

    Gracias Etxese y a Pasodetodo. Veo que no soy el unico que piensa asi. Tambien digo que pienso como Pasodetodo, no considero que sea la propia institucion la que provoca esa mala imagen. Tienen todo el derecho a seguir el camino que crean necesario, ya sea votar al presi que les trae a los grandes jugadores, ya sea contratar al que creen el nemesis de Guardiola o de fichar a los jugadores que creen pueden llevarles a la gloria.

    Veo varios motivos por los cuales se da este hecho, uno es que los ya citados medios de comunicación se pasan no solo con la cantidad de noticias del real madrid sino tambien con la manera de darlas.

    El otro hecho que creo importante es la manera de acometer los fichajes, no por parte del propio club, que hace desembolsos muy importantes, sino por parte de los clubes vendedores, que para no cabrear a sus aficionados utilizan un doble rasero para dejar al real madrid como el malo de la pelicula.

    De ejemplo voy a contar la historia del fichaje de Sergio Ramos por el real madrid. Resulta que Del Nido se harto de decir que si el Real Madrid lo queria tendria que abonar integra la clausula de rescision, y al final asi fue… salvo por el hecho de que mas tarde se supo que esa clausula se pago fraccionada en 3 o 4 años, lo que da a entender que Del Nido estaba encantado de venderlo pero tenia que vender que el Real Madrid se lo queria robar.

     
  140. Nicolás García says:

    Pues mala suerte. A mí no me hace vomitar.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

     
  141. ¿No eras del Almendralejo? says:

    “La hora de la verdad empieza este domingo, porque hasta el momento en la Liga no se han enfrentado a nadie”

    (Carazo, el fantasma – por lo del pelo blanco, vaya -)

    Y yo que pensaba que el Hécules, ese del 0 a 2, sí que era alguien…

     
  142. joan says:

    Hay cosas que se piensan, pero no se dicen… es una falta de respeto muy grande, y creo que denunciable, sobretodo por la última frase.

    PD: 100% de acuerdo con el artículo xD

     
  143. Roberpf says:

    La pena es que, esté tiparraco y los que están de acuerdo con él, no vomitan y vomitan hasta echar sangre.

     
  144. Alvy Singer says:

    El artículo de Alsedo es una provocación magnífica y literaria, lean el resto, y el enlace aquí es significativo de hasta qué punto estamos contaminados de la dignidad. La dignidad de ser aficionado al fútbol.

     
Back to Top ↑