Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de noviembre de 2010

no image

Todos sospechan de Iturralde

A mí Iturralde me ha venido a parecer siempre un buen árbitro, aunque con tendencia a extraviarse en algunos partidos. Pero ha tenido mala suerte con el Madrid, o el Madrid mala con él. Y con el Barcelona, justo lo contrario. Míster Chip publicaba ayer un informe demoledor. Iturralde es el árbitro que más victorias visitantes ha pitado en el Bernabéu, seis, sólo igualado por su abuelo. En el Camp Nou, sin embargo, de sus trece partidos el Barça ganó once y empató dos. Y tomando el promedio de victorias, derrotas, penaltis a favor o en contra, expulsados, etcétera, del Madrid desde al llegada de Iturralde a Primera, se comprueba que sistemáticamente sus números empeoran (y mucho) cuando le ha arbitrado Iturralde. Al revés que el Barça: le ha ido mucho mejor con Iturralde en todos los apartados que la media general en los mismos durante esos años. No quiero con esto decir que Iturralde arbitre con un sesgo, aunque habrá quien lo piense a la vista de los datos. Quiero decir, simplemente, que no era el hombre para este partido. [Alfredo Relaño / As]

Lo denunció Piqué en Mundo Deportivo [nota del blogger: lo que diga Piqué va a misa] y lo ha corroborado un estudio de la revista Don Balón: al Real Madrid le han ayudado, le ayudan y probablemente le ayudarán más que a nadie. No se dejen engañar por las campañas mediáticas que durante los últimos años, en que el imperio es un poco menos imperio, han lanzado algunos medios para fingir que los arbitrajes favorecen al Barça. Conforme avanzan los tiempos, las dictaduras de antaño, las deportivas y las otras, se van difuminando. Hay quien lo lleva bien y hay quien no, y entonces se inventan lo del villarato. Pero hay costumbres muy obstinadas. Es algo que en el vestuario del Camp Nou tienen muy claro: si la cosa está igualada, habrá un empujoncito. Para seguir ganando títulos, el Barça tendrá que ser muy superior. Mucho. [Joan Poquí en Mundo Deportivo]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


80 comentarios (a día de hoy) en Todos sospechan de Iturralde

  1. Wyzkibyn says:

    Vamos, que hay tanto miedo al rival que ya están buscando excusas de antemano para una hipotética derrota.

     
  2. Santiago says:

    Como bien dice Louis, todos dudan de Iturralde. La diferencia es que unos aportan datos incontestables y los otros sólo aportan complejos históricos.

     
  3. satie83 says:

    Desde luego lo de Relaño no tiene nombre. Con los artículos que escribe algunas veces y esa capacidad que tiene para escribir que para mi gusto es francamente buena, lo echa todo por tierra con artículos pseudo-analíticos de arbitrajes y victimismo. Es una pena. Con lo fácil que lo tendría para arañarle lectores al Marca, con lo que hay en la otra acera y no sacarle provecho. Lo peor de todo esto es que el Marca seguirá diciendo que vende X ejemplares más que el AS y les estaremos dando la razón a Inda y su forma de llevar el periódico. Lamentable…

     
  4. mikkibones says:

    No quiero decir que iturralde pite con doble rasero…pero por si eso digo las estadísticas del barça cuando pita este señor…

    Y lo que dice el otro…telita también lo que tiene el amigo encima…

     
  5. Damian says:

    Todos los arbitros se equivocan… es una tonteria de que el barça gana mas con iturralde, que si esto, que si mas penales y bla bla bla… pura paranoia. Por cierto, el iturralde este no fue el de los 2 penales de juanfran hace 2 años? o estoy confundido?.

     
  6. titiritero says:

    hay un miedo mutuo que no es normal.

    Creo que por ambas partes hay más ganas de no perder que de ganar.

    Es lo que han conseguido con las campañas de histeria y odio hacia el rival.

     
  7. Vega says:

    Qué pena me da que se interpreten las estadísticas así, queriendo ver un trasfondo de intenciones en todo. Las estadísticas no son para eso

    Y en cuanto a lo de Poquí, pues nada nuevo. Según ése, al Madrid lo beneficiaron hasta contra el Athletic la pasada jornada, así que, imaginaos. Creo que paso de mirar ese súperinforme de Don Balón, al que le pasa un poco como al Marca, que ha pasado de ser un medio de comunicación más o menos respetable, a ser un folleto ultra para tener contentos a los más fanáticos

    @Damian
    No, ése fue Pérez Burrull

     
  8. Fist says:

    Temporada del Centenario del Athletic Club. Partido vital para el Athletic ante el Zaragoza, si gana queda segundo y pasa a Champions (entonces sólo iban dos). Iturralde González, ya colegiado de Primera, anima al Athletic como un forofo más en la esquina entre Tribuna Principal y Tribuna Sur pañuelo rojiblanco en mano. Las venas del cuello, como el rotulador de un bingo. No digo más.

     
  9. Pedro A. says:

    Los periodistas y los políticos han santificado la equidistancia para desgracia de la verdad y de la moral; la principal causa suele ser la cobardía, o simplemente el ser malos en su oficio.

    Un caso lo tenemos aquí, al equiparar una nota ocasional con una estrategia reiterada. Es de sentido común y de sentido jurídico: no es lo mismo matar a cuarenta personas que a una. Los dos actos son abominables, pero existe un diferencial del que los meapilas huyen.

    Un saludo.

     
  10. Ruben says:

    Ya pero Iturralde no puede pitar al Athletic porque es del colegio vasco, no? Sera que los arbitros no son de ningun equipo, menuda chorrada.

     
  11. Aitor80 says:

    Damian te equivocas, el arbitro de aquel partido fue Perez Burrull.
    Fist, Iturralde no puede arbitrar al Athletic, por ser del colegio vasco, así que no creo que pase nada porque sea hincha del club, a parte de que no creo que eso signifique nada de cara a perjudicar al Madrid.
    Te suena Megía Dávila, no solo es hincha del Madrid, sino que encima le tiene en nómina.

     
  12. Vega says:

    @Aitor80

    Y encima ya no arbitra…

     
  13. Aitor80 says:

    Sí, pero arbitraba, y no creo que se haya hecho hincha del madrid ahora, no?
    Lo que quieo decir es que todos los árbitros son de algún equipo, y el árgumento que ha dado Fist es una tontería.

     
  14. Walter says:

    No entiendo, si el Barça gana un partido 5-0 de forma sobrada y lo pita Iturralde, ¿qué relevancia tiene?, o si el Madrid pierde 0-1 por un error de un defensa, lo mismo… los que ganan o pierden son los jugadores, que digan estadísticas de cuando decisiones suyas influyeron en un partido… aunque quizás sería peor.

     
  15. mostrenco says:

    Iturralde es del Indauchu, enemigo acérrimo del Athletic.

     
  16. Aitor80 says:

    jajajaja, y todo el mundo sabe, que el Indautxu y el Barsa son equipos hermanados.
    Mostrenco, acabas de encontrar la clave del Villarato. jejejeje

     
  17. Los árbitros suelen ser muy malos, algunos periodistas deportivos también como los dos de este post.

     
  18. frees says:

    en resumen, q iturralde no arbitre el clasico xq el madrid tiene malos numeros con el… asi pues mejor q el madrid no juegue contra el barça de guardiola xq tbien tiene malos numeros frente a el… a ver si algunos periodistas aplican esa teoria y dejan de escribir articulos ya q los q escriben son malos de cohones, pa escribir un mal articulo mejor no escribirlo… relaño sentando catedra pa variar y poqui recordando en blanco y negro… la vida sigue igual

     
  19. Leroi says:

    Pues la verdad es que el análisis es concienzudo. Bastante mejor que eso de que Franco era del Madrid.

    Ya sé que por aquí se estila el “to er mundo es güeno”, pero lo cierto es que todo español aficionado al fútbol es del equipo de su ciudad y luego le tira más el Madrid o el Barça.

    Y los árbitros no veo por qué han de ser una excepción. El buen árbitro no dejará que eso (u otras “consideraciones” como ascensos, descensos o internacionalidades) influya en su trabajo y el mal árbitro no podrá evitarlo o directamente se dejará llevar por ello.

    Iturralde no me parece el peor. Pero ahí están los datos… a ver si tiene suerte y nos deja mal a los desconfiados.

     
  20. tono says:

    Más para desconfiar es que el año pasado pitase el Madrid-Barça un árbitro con el que el Madrid no perdía desde el 99 (son datos también), y sin embargo, el Barça se mostró superior y ganó. El Madrid debe hacer lo mismo y no tendrá que preocuparse del árbitro.

    Y lo peor que ha hecho nunca Iturralde es levantarle una Liga al Sevilla en 2007, dejando de pitar 2 penaltis como catedrales en Mallorca, que los hubieran puesto líderes a falta de 1 jornada, que tenían que jugar en casa.

     
  21. Papá Pitufo says:

    ¿Pues qué quereis que os diga? A mí Iturralde me parece de los pocos con el arrojo suficiente como para echar a un tío del Madrid en el Bernabeu o a uno del Barça en el Camp Nou.

    Por otro lado, llama la atención que los mismos que justifican que a un equipo le piten más penaltys a favor “porque pisan más el área rival” o más faltas “por sus porcentajes de posesión”, olviden estas cuestiones cuando se trata de criminalizar la historia del de la acera de enfrente.

     
  22. Los datos “inconstestables” son de risa… no dice que los arbitrajes de Iturralde sean buenos o malos, se limita a dar datos para que los cenutrios de turno se piquen… con ese baremo, cualquier pseudoperiodista de EMD o Sport podría (o me temo que ya lo ha hecho) poner en duda muchos árbitros de partidos del Barça.

    Y el cinismo de Relaño (“No quiero con esto decir que Iturralde arbitre con un sesgo, aunque habrá quien lo piense a la vista de los datos. Quiero decir, simplemente, que no era el hombre para este partido.”) da puro asquito. Debería decir él cual era el árbitro para ese partido… supongo que alguien con el que victorias, empates, derrotas, penalys, expulsiones, etc. sean equilibradas con los dos equipos. No que se haya arbitrado bien, no, sencillamente que, acierte o se equivoque, se reparta todo.

    AS-quito dan, ya lo digo.

     
  23. Rondo says:

    @ Papá Pitufo, el equipo con mayor porcentaje de posesión y que entra al area mas veces con el balón controlado es el Barça, pero extrañamente no lleva ningún penalti a favor y si 2 en contra… igual hablabas de otro equipo.

     
  24. perfilator says:

    Son unos sinvergüenzas todos, periodistas, directores deportivos y entrenadores, los que barren para un lado y para el otro. Aun no ha habido una decision arbitral que durante este año haya ayudado o perjudicado ni a uno ni al otro y estan continuamente prejuzgando a los arbitros.

    Y lo peor de todo es que el comite de arbitros no se pronuncia, la liga no sanciona y en cada club hay cierta gente que tiene la labor de hacer de poli bueno y poli malo.

    Me parece facilisimo culpar a los arbitros de una derrota, pero en las victorias nadie se acuerda de ellos. Estoy esperando a que un dia Mou o Valdano (dos de los que mas caña dan a los arbitros) reconozcan que han ganado gracias al arbitro. Ese dia creere en la honestidad de ellos.

     
  25. Mario says:

    Aitor80 tan farruco que te pones tú con eso de que Iturralde es del colegiado de árbitros vasco,pues Megía Dávila es del colegio madrileño de árbitros con lo cuál quiere decir que este tipo no ha arbitrado al Madrid en su vida.
    Tanto Relaño como Poquí se descalfican solos,esperemos que a Iturralde no se le vaya la cabeza y que no se cargue el partido expulsando a diestro y siniestro.

     
  26. Damian says:

    @vega y @Aitor80 Gracias por aclarar las dudas. Sobre megia Davila, da igual de que equipo sea mientras este en activo, mientras no lo manifieste…. lo (para mi) grabe es que un club fiche a un arbitro y diga “es mi club desde pequeño”… no da muy buena imagen a la federacion de arbitros.
    Un caso curioso, en argentina se jugaba un partido (Boca juniors contra no recuerdo quien) y el arbitro (que tampoco recuerdo el nombre) fue captado por las camaras de la tele “canturreando” lo que se decia en la tribuna de Boca. A ese arbitro le impidieron ya dirigir a ese equipo….

     
  27. Etxese says:

    @Fist

    Creo que Pino Zamorano fue designado para un Atlético-Athletic y “sospechosamente” fue reemplazado por una lesión de última hora cuando se descubrió que tenía el escudo del Atlético de Madrid pintado en el fondo de la piscina de su casa, o algo así dijeron. ¿Árbitros neutrales? jajajaja

     
  28. santote says:

    @Leroi

    ¿ Y cuando el año pasado se designó a Mejuto para arbitrar el, este sí, decisivo partido del Bernabéu pensaste y distes tanta validez a los datos ?.

    Y por cierto, lo de Relaño es de traca. En esencia, como él diría, viene a decir que Iturralde no es buen árbitro para este partido porque no tiene buenos números con el Madrid .

    Hay algunos que, instalados en el fétido aroma que se destilaba décadas atrás y que tenía la loa al Real Madrid por encima de todo como regla sagrada, tienen unos ramalazos que dejan ver el sesgo madridista desde la Meca.

    Y luego van de eruditos, imparciales, oráculos del fútbol y demás… .

     
  29. mikkibones says:

    @etxese
    te puedo decir y de muy buena mano, que pino zamorano no es del atleti es del real madrid.

     
  30. Nelson says:

    Yo prefiero rajar del árbitro si la lía durante el partido, hacerlo antes es poner excusas.

     
  31. MonKa says:

    Sé que no tiene que ver, pero el último video de Inda es acojonante, con palabras como MouMadrid o Real Mou. Pasen y vean http://www.marca.com/tv/?v=7OFbI1VXki6

     
  32. Unmeikuro says:

    OT

    Nadal a la final del Masters 😀 Partidazo de los dos, han hecho algunos puntos de rilarse. El mejor partido del torneo de larguísimo.

     
  33. Gigio says:

    ¿Es que en Madrid añoran todavia los tiempos de Guruceta?

     
  34. Full Norbert says:

    Uno llorando por el árbitro el otro llorando por el pasado… toneladas de cleenex corren por las redacciones de los periódicos de Madrid y Barcelona antes del Clásico. De traca.

     
  35. War_lothar says:

    No estoy de acuerdo con vosotros, las estadísticas de los árbitros valen de mucho (si son recientes). Me explico, no porque beneficien a un equipo o a otro, sino porque según las tarjetas que saquen, el modo de juego, su criterio en las acciones que por desgracia los árbitros aquí en España pitan cada uno algo diferente (en las que se pueden interpretar claro está). Vamos yo creo que Iturralde le puede no venir bien al Madrid quizás por su modo de juego, aunque normalmente no interviene el árbitro en el resultado si empieza tarjetero o expulsa un jugador en el primer tiempo es evidente que influirá.

    El arbitraje en este país es pésimo y no porque los árbitros sean malos, sino porque para las mismas acciones cada uno tiene un criterio diferente, y hay árbitros que promedian varias tarjetas por partido.

     
  36. david says:

    Si el arbitro fuera Undiano Mallenco como debería ser entonces no habría tantas especulaciones pero con este árbitro es lógico.

    Aparte de eso, como decían más arriba, los madridistas aportan datos, los barcelonistas complejo.

     
  37. Denirzon says:

    Me parece normal que todos sospechen de Iturralde. Es un escenario perfecto para que monte un pollo de los que acostumbra. Tantas cámaras para alguien al que le gustan tanto… Ni Messi ni Cristiano, ¡el protagonista va a ser Itu!

     
  38. custardoy says:

    Monka

    Jajajajajaja

    Acabo de ver el vídeo y es surrealista, a Berlanga le hubiera encantado este personaje. Sostiene Inda que las preguntas “¿Qué te parece Mou?¿Qué te parece Guardiola?” son capciosas (¿?).

     
  39. Papá Pitufo says:

    @ Rondo

    Me refería a temporadas anteriores y, en todo caso, que es el argumento que utilizaba la prensa culé para contrarrestar al supuesto villarato (cuando le pitaban más cositas al Barça), no yo.

    De los que han pitado al Madrid esta temporada, te agradecería que me dijeras alguno que, sin ningún género de dudas y antimadridismo aparte, no haya sido penalty.

     
  40. xa-vier says:

    Pues ya me han jodido el partido, yo que lo quería ver y resulta que ya hemos ganado de antemano por el árbitro.

    Entonces si por alguna casualidad no prevista ganais será contra la adversidad a la heróica? xDDD

    Que nos quejemos (o se quejen algunos culés) de Andujar Oliver, Ramos Marcos o Guruceta es complejo, lo de Iturralde es Dato. Así va el país, mirad los partidos ganados por el Madrid con Ramos Marcos y luego hablamos, que aunque nos da pereza buscarlos no por ello dejan de existir y se transforman en complejo.

     
  41. xa-vier says:

    Como sé que sois perezosos

    La agrupación barcelonista indica en dicho informe que Ramos arbitró 33 veces en Liga al Barça y 30 al Real Madrid, con un porcentaje de victorias del 60% para los blancos en sus partidos, mientras que el de los blaugrana es del 45%. En cuanto a derrotas, el Real Madrid perdió el 23,3% de esos choques y el Barça, el 30,3%.

    En el capítulo de penalties, Ramos pitó el mismo número a favor de Barça y Real Madrid: cuatro. En cambió, castigó a los barcelonistas con 9 penalties y a los blancos, con sólo uno. También en cuanto a amonestaciones se llevan más los del Camp Nou: 55 por 39.

    Para acabar, ‘Un Crit Valent’ repasa los cinco Clásicos entre Barça y Real Madrid que Joaquín Ramos Marcos pitó en la Liga. En tres de ellos hubo triunfo blanco, en otro victoria blaugrana y en el restante, empate. El árbitro charro pitó dos penalties a favor del Real Madrid en estos partidos y ninguno a favor del Barça.

     
  42. xa-vier says:

    De todas maneras no justifico nada, bueno sí la diferencia entre dato y complejo de algunos….

    Quiero decir que si ganó el Barcelona o el Madrid más o menos partidos no creo que fueran en absoluto por un arbitraje, y que si analizamos a cada árbitro de primera, de cualquiera podremos decir que con el ha ganado más o menos el Barcelona o el Madrid, es pura estadística.

    Que Relaño y el otro que no sé quien es utilicen estas “estadísticas” habla mucho de lo lamentable el periodismo Español, y MisterChip es director de uno. Y que Louis lo califique de informe demoledor pues también habla de cómo está la sucesión de ese periodismo.

     
  43. Richie says:

    Por mucho que digan en Barcelona que estan cansados de Mourinho, y las “dialecticas” le han hecho un app en El Mundo Deportivo y lo tienen en el menu principal, se llama Mourinhizador y puedes ir clickeando y escuchando sus frases celebres. Lastima que no usen a sus programadores para hacer una infografica del ataque del Barca o algo por el estilo

     
  44. xa-vier says:

    Antonio Esteva debe ser el comentarista que más goles inexistentes han cantado por TV. Informe Demoledor? xD

     
  45. Papá Pitufo says:

    @ xa-vier

    Los del crit valent ese son los mismos pollos que decían que tenían que anularle no sé cuántas ligas al Madrid y dárselas al Barça, ¿no?

    Jojojo. Y había quien decía que los datos de Relaño no eran fiables…

     
  46. xa-vier says:

    Papa Pitufo Los datos que he posteado son falsos? Que más da quien los dé? pollos? los que tienes tú en tu cabeza. Si me quieres rebatir los datos adelante, sino puedes no digas más tonterías….jojojo

    Alguien ha llamado cerdo (por hacer otro símil animal) a Relaño?

     
  47. Papá Pitufo says:

    @ Xa-vier

    Siguiendo tu argumentación, los datos y las conclusiones de Relaño son irrefutables. Un crit valent… manda webos.

     
  48. War_lothar says:

    @xa-vier es que es evidente. Uno dan datos y el otro artículo son lloros, no veo donde está la opinión ahí, no veo nada opinable. Los datos pudieran estar equivocados o manipulados, pero es que lo otro es evidente que son tonterías claras.

     
  49. xa-vier says:

    Los datos de Relaño son irrefutables. Los datos de Crit Valent sobre Marcos son irrefutables. Los dos Son Datos.

    Las conclusiones de Relaño son basura. Las conclusiones de Crit Valent son basura. Los dos son complejos.

    Más clarito así?

    Así que Crit Valent no tiene fiabilidad por Ligas que pide, en cambio Relaño archi-defensor de los “robos de Tenerife”y el Villarato es el adalid del periodismo Juajua

     
  50. xa-vier says:

    War_lothar tienes razón, por eso he posteado los otros datos de Marcos que publicaron en su día culés, para comparar el complejo y el dato. No comparaba al artículo de MD y de Relaño. Pues no tiene comparación, pero como para mí era ventajista he utilizado los datos que culés utilizaron de la misma manera tiempo atrás.

     
  51. War_lothar says:

    @xa-vier la verdad las estadísticas que ponen son una tontería. Pero yo creo que Iturralde al ser muy tarjetero no es bueno para el Real Madrid. Creo que eso le beneficia más al Barcelona que tiene más posesión que al Madrid. A mi no me vas a ver justificar una derrota por el árbitro nunca a menos que sea una cosa muy muy escandalosa, que en años se dan uno o dos partidos así y no creo que pase en un Barsa-Madrid, esos arbitrajes se suelen dar más en otros partidos sin tanto bombo.

    Bueno en realidad a mi es que no me gusta Iturralde, ni para el Madrid ni para el Barcelona. Es un árbitro que me parece que le gusta ser protagonista.

     
  52. War_lothar says:

    Por cierto PARTIDAZO el Atlético-Espanyol, Osvaldo es un crack que si no se sigue lesionando y sigue a este nivel le va a durar al espanyol unos meses como mucho.

     
  53. xa-vier says:

    War_lothar hazme caso, un árbitro es igual de malo o bueno para Barcelona o Real Madrid. Hoy Teixeira ha sacado 11 tarjetas (lo digo a boleo) y 7 para el Espanyol, y ha ganado el Espanyol.

    Entiendo que un error a posteriori (siempre a Posteriori) pueda condicionar un partido.

    En el partido del pasillo (4-1) creo que hubo dos goles del Madrid con falta previa que Burrull no entendió como tal y echó a Xavi por protestar, algunos cules se agarrán a eso como a un clavo ardiendo, ridículo. Incluso los famosos 6 penalties al que se agarran muchos madridistas para desprestigiar el sextete son tan decisivos como el penalty que nos zamparon en la ida a Henry, quien sabe si con 1-0 hubiese cambiado el cuento en Stanford Bridge. Al igual que muchos culés piensan que nos robaron el partido de San Siro el año pasado. La otra mitad del país pensará que nos dieron un baño. Como igual de absurdo es decir que nos robaron en Corea, pues si hubiéramos pasado en penalties el robo ya no hubiera sido tal. Siempre es a Posteriori.

    El arbitraje es un factor más en el fútbol, como la suerte, el acierto o el error de un futbolista, así que que venga un periodista o un grupo de culés, o el periódico más vendido del mundo a justificar una victoria o derrota por un solo factor es lamentable, antideportivo y sobretodo para echarse a reir a pierna suelta. Y no, no es la salsa del fútbol, es la lacra que arrastra este y cualquier otro deporte y que normalmente al perdedor le interesa remarcar. Triste.

     
  54. Papá Pitufo says:

    @ xa-vier

    “Así que Crit Valent no tiene fiabilidad por Ligas que pide, en cambio Relaño archi-defensor de los “robos de Tenerife”y el Villarato es el adalid del periodismo”

    A ver si evitamos caer en ciertas tentaciones. Critico las conclusiones, basadas en unos datos, a las que llega “Un crit valent” por dos cosas: 1) Utilizan los datos convenientes para llegar a unas conclusiones que tienen predefinidas antes de empezar el análisis. 2) Porque lo has mencionado tú, como si fueran las conclusiones de una prestigiosa organización dedicada al estudio de la historia reciente.

    Que critique a “Un crit valent” por lo que te he comentado, no me convierte automáticamente en defensor de Relaño, ni tampoco creo que yo le haya definido como “adalid del periodismo”.

     
  55. War_lothar says:

    @xa-vier no estoy para nada de acuerdo, según el árbitro los profesionales tienen que tenerlo muy en cuenta, ya que entre howard webb que permite el juego duro e Iturralde o algún árbitro de primera división cambian los partidos totalmente. Un árbitro que permite el juego duro en un Barsa-Espanyol va a beneficiar al Espanyol sin duda y va a ser un factor importantísimo en el resultado y en como el partido se desenvuelva, aunque gane el barsa, pero si les expulsa dos nada más comenzar no lo es.

    Para mi planamente no es cierto, el árbitro es evidentemente un factor que puede claramente más influir en el partido, y más en la liga española.

     
  56. War_lothar says:

    Vamos es que es evidente que un partido no es igual con Howard webb que con Perez Lasa por ejemplo. Hay con árbitros que el partido se puede convertir totalmente en un campo de batalla porque no sacan tarjetas y con otros que a base de sacar tarjetas condicionan el partido por expulsiones o por tener con amarillas a medio equipo. También hay árbitros que no soportan la presión y se ven condicionados al ambiente, y eso los jugadores lo saben. En el fútbol se juega con todo, y no me cabe la menor duda de que los entrenadores de la liga saben de sobra como es cada uno.

    De posteriori nada, en los partidos que dirige por ejemplo howard webb tanto en la liga inglesa como en Europa se sabe de sobra el estilo de arbitraje que tiene, hay equipos que les viene mejor y a otros peor. Eso no quiere decir que sea un factor decisivo, pero si que es un factor más y claro que influye.

     
  57. Papá Pitufo says:

    Amigos, despues de todo, éste no va a ser un año tan malo como él pensaba. Yo diría, incluso, que ha acabado mucho mejor de lo ni siquiera llegó a imaginar. Al fin y al cabo, ¿a quién le importa un campeonato del mundo cuando te dan… ¡¡¡el Marca Leyenda!!!

    Fernando Alonso recibe el MARCA Leyenda

     
  58. Haiku says:

    Por cierto que habrá que despreciar bastante la profesión de periodismo, para permitir que un ¿periodista? firme un artículo, ya sea impreso o en web, con el seudónimo de Mister Chip…… Lamentable.. Y no me vengáis ahora con que es un gran estadístico y tal, que todos tenemos twitter.. Una cosa no quita la otra

     
  59. Peixe says:

    @xavier

    Quien no quiera entender lo que has dicho, no lo va a entender. Y encima, te intentaran liar con donde dije digo digo diego. En la libreta, como en todos los ámbitos de la vida, también hay manipuladores y demagogos.

     
  60. fan says:

    Louis, me parece extraño que por acá no aparezca mucho el sr. Tomás Roncero, el hombre menos objetivo de Europa.
    La verdad es que entre Inda, Mascaró y Roncero el periodismo deportivo pierde seriedad (si no, por qué existiría esta página).
    Aún así, creo que algunos como Trueba y Relaño, aunque también comentan de vez en cuando una que otra barbaridad, son periodistas increíbles.
    Saludos

     
  61. mikkibones says:

    @fan
    roncero ya no sale desde hace tiempo porque el hombre es más un chiste que un periodistaa, por eso ya no le tomamos en serio….

     
  62. kalakahua says:

    Hablando datos, me queda la duda de si la patada alevosa de ayer del Kun y la ida de olla de Flores hubiera sido protagonizada por “Los Dos Más Odiados”, se habría acabado el Mundo o sólo caído el cielo sobre nuestras cabezas.

     
  63. santote says:

    @kalakahua

    Lo Dos Más Odiados no sé si terminarían con el mundo, pero que uno de ellos es raro el partido en el que no suelta una “patadita” al contrario es irrefutable, tal y como sostienen algunos por aquí sobre los datos de Relaño.

     
  64. kalakahua says:

    tirititrán, trán, ele esa respuesta forofa. Arsa musho arte.
    Qué poca vergüenza tienen algunos.

     
  65. KANARIO says:

    Ayer le dieron a alonso el trofeo por el cuàl se hizo piloto de F1 el “marca leyenda”.Llevaba años intentàndolo pero ayer cumpliò su sueño.Voy a mirar el marca para ver cuantas veces sale inda (mocito fèliz) en alguna foto.

     
  66. Julero says:

    @kalakahua,

    “Los Dos Más Odiados” ya protagonizaron en su momento patadas alevosas e idas de olla, al igual que hicieron y harán muchos otros, y no ocurrió nada de lo que apuntas en tu comentario. Comentario, por supuesto, exento de forofismo y con musha arte. Claramente tú tienes infinitamente más vergüenza que esos “algunos”.

    Un saludo, artista.

     
  67. Julero says:

    OFF-TOPIC, os lo recomienda encarecidamente a todos uno que lleva viviendo dos años en UK y sabe lo que se dice fuera de España.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Cronica/anunciada/muerte/Liga/espanola/elpepidep/20101128elpepidep_5/Tes

     
  68. kalakahua says:

    Julan, es evidente que tengo más vergüenza que usted. No era necesario que lo recalcara, pero se lo agradezco.

    Me queda claro que no podes sanción para los del aleti. Me extraña, dos los mismos que solicitáis tres partidos por lo de las tarjetas.

    Un ejemplo claro del y tú más, en este caso del y mi padre es policía.

     
  69. kalakahua says:

    No Estoy beodo. Aún me cuesta el swype de android.

     
  70. Luisma says:

    Es curiosa la gran cantidad de talibanes culés que han acudido al calor del post para fijarse solamente en el artículo escrito por Relaño y no, en cambio, en el escupido (por no decir vomitado) por Joan Poqui-To. Sí, hablo de santote, de frees o de xa-vier.

    Sobre Iturralde, ya dije hace tiempo que no es el mejor árbitro para este partido. Quién será no lo sé, pero Iturralde no. Y no precisamente por ser supuestamente probarcelonista o antimadridista.

    @Todos:

    Rara manera de razonar la de El Periódico. O sea, que si los no barcelonistas prefieren ver un partido en un canal que no sea TV3 (patrocinador del Barça, no lo olvidemos; tiene narices cómo se gasta algún dinero público), es porque el otro canal es madridista. ¿No será simplemente que es menos proculé que el otro?

    Claro que, si uno echa un vistazo a algunos otros análisis que se hacen (el primer párrafo del tal Antonio Bigatá es grandioso, inolvidable), ¿qué vamos a esperar? Pues eso: talibanismo en cantidades industriales.

     
  71. Luisma says:

    Hay batallas (de la propaganda) que uno ya se ha resignado a perder, y una de ellas es la que enfrenta al Madrid con el Barça.

    Ha salido aquí Guruceta, y no es la primera vez; pero nadie sabe quién fue Rigo, un árbitro balear que hizo de las suyas un año antes.

    Se ha citado a Franco, sin saber que, si hubo un equipo del dictador, no fue precisamente el Madrid.

    Esta vez no, pero otras ha salido el fichaje de Di Estéfano; nadie recuerda el fichaje de Cruyff, que ocurrió después y en donde el Barça de la época se saltó la legalidad bien saltada.

    Ah, pero algunos siguen hablando de la camiseta que pone Unicef, no de la manga que dice TV3 ni del equipo de baloncesto que dice Regal Seguros.

     
  72. Julero says:

    @kalakahua

    “Julan”

    No sé si pretendes hacerte el gracioso, faltarme al respeto u ofenderme, pero en cualquier caso veo que no eres capaz de dirigirte a mí usando mi “nombre” sino que a las primeras de cambio recurres al “pseudo-insulto”. ¿Sabes lo que eso significa en un contexto de diálogo? Claro que no, cómo lo vas a saber….

    “es evidente que tengo más vergüenza que usted. No era necesario que lo recalcara, pero se lo agradezco.”

    No sé si tienes más vergüenza que yo, y no es algo que me interese en demasía. Pero en ningún momento yo he recalcado tal cosa. ¿Problemas de comprensión lectora? Eso explicaría muchas cosas.

    “Me queda claro que no podes sanción para los del aleti.”

    ¿Te queda claro? Exactamente, ¿qué es lo que te hace tenerlo tan claro?

    “Me extraña, dos los mismos que solicitáis tres partidos por lo de las tarjetas.”

    Ehmm…. Si usas la primera persona, deduzco que me incluyes entre los que solicitaron “tres partidos por lo de las tarjetas”. Nunca he hecho tal cosa. ¿O acaso me estás considerando forofo culé o anti-madridista? Erras de nuevo. Hay vida más allá de los grandes.

    “Un ejemplo claro del y tú más, en este caso del y mi padre es policía.”

    Aquí ya me he perdido… Definitivamente, tienes problemas de comprensión lectora.

    Por tu respuesta veo que te has sentido agredido con mi comentario y no has sabido encajarlo, recurriendo a las fórmulas mas típicas de la tan conocida actitud “ponerse a la defensiva”. Lo siento, no volverá a pasar (el que yo te responda, se entiende)

    Un saludo y que tengas un buen día.

     
  73. Peixe says:

    Talibanes culés!!!!

    LOL

     
  74. Papá Pitufo says:

    @ Luisma

    No sé de que te quejas, el artículo es completísimo. Parecía imposible reunirlos en un solo escrito, pero el Sr. Bagatá ha conseguido reflejar en su comentario todos y cada uno de los complejos históricos del Barcelona:

    Nosotros somos buenos, nobles y honrados, ellos viven sin principios ni moral; Franco, Aznar, Rouco y la Presidenta del Tribunal Constitucional (por la sentencia del Estatut, supongo) son personajes siniestros que encajan a la perfección en la filosofía del club blanco; Florentino es un especulador, un claro responsable de la crisis actual; Mourinho es un entrenador resultadista, que sólo sabe poner el autobús y esperar a que su equipo gane 1-0; CR7 es vil y abyecto, al contrario que las figuras blaugranas, que acabarán en el panteón santoral.

    ¡¡¡Tiene de todo!!!

     
  75. Maese Threepwood says:

    k pasa brotheres¿

     
  76. Fuego de Fénix says:

    @Leroi

    Pues yo o no soy español o no soy aficionado al fútbol, porque soy del Atleti y después me tira el equipo de mi ciudad.

     
  77. Roberpf says:

    Un dato incontestable es que a Perez Burrull cuando la cagó (para variar) en el Real Madrid – Osasuna y, no solo no pitó 2 penalties de libro si no que encima expulsó al pobre Juanfran (si no me equivoco), es incontestable, decía, que el patán se fue derechito a la nevera un mesecito. No sucedió lo mismo con el ínclito Medina Cantalejo (de fuerte tufillo culé) al que no solo no “refrigeraron” si no que le premiaron con una final de copa del rey por una parecida. Blanco y en botella…

    Por cierto, Iturralde no debería arbitrar jamás al Real Madrid por las críticas hechas (parece ser que medio bebido) estando en activo. Si eso lo hace Mou le crujen y a Pep le sancionaron por decir, con razón, que un árbitro mentía.

    ¿Acaso tienen patente de corso? ¿Donde se sacan el carnet de Dios para ser intocables? Yo quiero uno…

     
  78. armand says:

    Los números son incuestionables y no admiten opiniones,. El Barsa esta invicto en su casa con Iturralde, y al madrid le ha pitado 9 penaltis en contra y ninguno a favor.- Y TODOS TENEMOS NUESTRO CORAZONCITO INCLUIDO ITURRALDE.- ¿ DE QUE COLOR LO TIENE ? ADIVINENLO…..

     
  79. Manita Mix says:

    Bueno, quizá hubiera sido conveniente recuperar a Díaz Vega para este partido, o aportar a ese arbitrucho que tienen en nómina, ¿cómo se llama? Ah, sí: Megía Dávila. Aún a pesar de todo y de salir el árbitro condicionado por los “informes” de la prensa de Madrid y por los comentarios de Mourinho (porque el arbitraje ha sido más favorable al Madrid y de juzgado de guardia en algunos casos), aún a pesar de que se clama de un posible penalty (penalty claro según Marca) de Valdés a Cristiano y de que denuncia un gol en fuera de juego de Villa (ya no se acuerdan del de Ramos, que era claro como la luz del día), a pesar de todo el Barça SE HA MEADO al Madrid. Y eso es innegable, incuestionable e irrefutable. Fin de la historia.

     
Back to Top ↑