Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 12 de diciembre de 2010

no image

Filósofo de estirpe verborreica

Escribo tras la victoria del Barça en Champions para que nadie me acuse de oportunismo. El paso de Guardiola por el banquillo del Barça va a ser un desastre. Pep es una burbuja: Pop Guardiola. Es solo diseño payés. En Madrid ya lo han bautizado con acierto como un Valdanágoras . Sigue la estirpe verborreica del argentino en su versión masía. Sus explicaciones filosóficas tras los partidos merecen que dé las ruedas de prensa tumbado en un diván o, con toga socrática, paseando por el césped con el estadio vacío. Si hay la misma diferencia entre Guardiola y Schuster en el banquillo que había cuando los dos jugaban en el centro del campo, el Barça lo tendrá crudo. Guardiola ya fue un bluf, un globo sonda, como jugador. Un invento de medio centro creativo que no creaba nada. Pura paja. Para medio centro con juego y profundidad, Schuster. Pep, por un pase de gol, daba mil en horizontal a los que tenía al lado del futbolín. Y eso que jugaba con la locomotora búlgara y con Beguiristáin, para abrir lata, y con Romario, primero, y después Ronaldo, en el cadalso del gol. Un lujo. Guardiola, con sus jerséis de boutique, se tiene por un chico muy cultivado y, por tanto, superior, creencia muy catalana. De esa forma de mirar por encima del hombro y de los hombres lo van a bajar a goles las derrotas. Pep es al cava, su burbuja. Sube, para explotar. Tiene el cerebro demasiado lleno de espuma de El Bulli. Está deconstruido.

[César Casal en La Voz de Galicia, 18-IX-08]

Vía | Martí Perarnau

Actualización: me envía Malaguista750 un segundo artículo, del mismo autor, que yo desconocía. Fue publicado sólo unas semanas más tarde y que creo oportuno reproducirlo también, ya que a mi juicio no es muy habitual asistir a rectificaciones como esta:

He demostrado tener el mismo ojo que cualquiera de nuestros geniales árbitros de Primera, que le parten la pierna a un jugador y no enseñan ni amarilla. Pronostiqué, cegado por el personaje de diseño catalán, que Guardiola sería una pompa de jabón. Y los números, espectaculares, me dan, partido tras partido, en los morros. Rectificar es de sabios. Sentido común obliga. El Barça está jugando a un ritmo endiablado. Tiene sus manchas, como el empate en casa contra el Basilea. Pero sus goleadas meten miedo y arden las palmas del público con los aplausos. Es un festival. Me faltó la precaución de considerar que Guardiola iba a dirigir, con mano militar, a los mejores (Xabi, Iniesta, Eto’o rehabilitado, Bojan…). Y tampoco supe adivinar el estado de gracia de Messi, que, desde que le han enseñado a pasar la pelota, camina seguro hacia convertirse en el mejor futbolista del mundo. Pero no conviene repetir precipitación. Es cierto que, desde el bando contrario, se dice que el milagro goleador del Barça aún no se probó con rivales de entidad. «No han jugado con nadie», escupen hacia arriba los merengues. Su grupo en la Champions es de entrenamiento. Y en la liga, salvo al ciclotímico Atlético, las palizas han sido a pandillas de amigos. Pronto saldremos de dudas. El once del Barça parece tan engrasado que los grandes podrían sufrir también la tormenta perfecta que Guardiola dirige, ufano, desde el banquillo.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


520 comentarios (a día de hoy) en Filósofo de estirpe verborreica

  1. Pablo says:

    Simplemente lamentable.

     
  2. yachar says:

    Mira que he admirado siempre las columnas de Cesar Casal, pero es el conjunto de líneas que menos sentido que he leído en mucho tiempo.

    Como dice Pablo…lamentable

     
  3. gerges says:

    (escrito el jueves 18 de septiembre de 2008) ¿A que se dedica este energumeno ahora?¿ a poner copas en algun bar de carretera?¿o lo habra contratado inda?

     
  4. mikkibones says:

    Esto es de ahora?
    O es de cuando debutó Guardiola?

     
  5. mikkibones says:

    OT

    Regalan hoy con el Marca algún DVD de Jara y Sedal?

     
  6. Sargon says:

    ¿Pero qué dice este hombre?

     
  7. Jorge says:

    Entonces debió de ser Radomir Antic el que ganó el triplete….

    Hay que joderse, y pensar que esta gente cobra por estas cosas….En fin

     
  8. Papá Pitufo says:

    ¿La Voz de Galicia también pertenece a la caverna mediática mesetaria?

     
  9. Damian says:

    jajaja madre mia… llega a leer esto el mismo periodista al dia de hoy y se colgaria de los pelos de la nariz.

     
  10. Ruben says:

    Esto hay que pararlo ya, por lo civil o por lo CRIMINAL. Señores, estamos en el pais de la manipulación y la mentira y los tentaculos de los madrileños son muy largos. Madrid es quien separa España y no Vascos o Catalanes, cuanto tiempo hace que no se critica a los vascos porque el politiqueo español manda?… pensarlo.

     
  11. Maese Threepwood says:

    Mama pitufina he vuelto a salir, apor tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

     
  12. Maese Threepwood says:

    Troll´s come backs

     
  13. WhiteKnight says:

    Opino que hay una mínima parte (mínima, ojo) de acierto en lo que dice este señor. Creo que las opiniones de Guardiola en las ruedas de prensa (formas aparte, que cada cual adorna su verbo como quiere) no responden fielmente a lo que de verdad piensa, sino a lo que más conviene. No veo sinceridad en sus palabras, veo más estrategia y márketing. Hasta ahí estoy de acuerdo con él. En lo demás no quiero ni puedo. Además, los hechos ya se han encargado de dejar en solfa al señor Casal. Y siguen haciéndolo.

    Saludos.

     
  14. Peixe says:

    @papa pitufo

    “¿La Voz de Galicia también pertenece a la caverna mediática mesetaria?”

    No. Yo creo que no.

    Por cierto, ¿Que te parece el articulo?

     
  15. Papá Pitufo says:

    @ Ruben

    Estás de coña, ¿no?

     
  16. Peixe says:

    “Opino que hay una mínima parte (mínima, ojo) de acierto en lo que dice este señor. Creo que las opiniones de Guardiola en las ruedas de prensa (formas aparte, que cada cual adorna su verbo como quiere) no responden fielmente a lo que de verdad piensa, sino a lo que más conviene. No veo sinceridad en sus palabras, veo más estrategia y márketing.”

    Me alegro

     
  17. Papá Pitufo says:

    @ Peixe

    Ya que me lo preguntas, no estoy de acuerdo con él. Pero hay que tener en cuenta que lo escribió el 18 de septiembre de 2008, cuando el Barça de Guardiola aún no había ganado nada. Como dice Damián, ahora no escribiría ésto ni de coña.

    Ahora, si piensa que como jugador estuvo sobrevalorado, se podrá estar de acuerdo o no con él, pero su opinión es igualmente respetable.

     
  18. SciFi Rino says:

    Sobre las valoraciones del Guardiola jugador, totalmente en desacuerdo.
    Sobre las predicciones del Guardiola entrenador, en fin, ni mentar que ya le estará dando verguenza.
    Sobre el estilo “Valdanágoras”, no puedo quitarle razón. Me irrita el discursito “buenri”, que luego no se corresponde con los actos. En ese sentido Y SOLO EN ESE, prefiero a Mou. Al menos no va de lo que no es. Y lo digo respetando a Guardiola.

     
  19. Fraggleskine says:

    No termino de ver a quién le ha faltado más al respeto, si a los catalanes o a Guardiola. Lo que tengo claro es que negar las cualidades a Pep como entrenador o futbolista (otra cosa es como persona) me parece indigno de un periodista deportivo. Yo, al menos, no iría a un médico que me dijera que la penicilina está sobrevalorada, que mucho mejor poner una llave bajo la almohada para curar la gripe.

     
  20. Iru says:

    Muy bueno el artículo:
    “Pep es al cava, su burbuja. Sube, para explotar. Tiene el cerebro demasiado lleno de espuma de El Bulli. Está deconstruido.”

    Se podría decir que Pep ha explotado en la cara de César y muchos que como él se dedican a desprestigiarle. Cuanto dolor entre la caverna. Mi pésame por lo mal que lo estarán pasando.

    Imagino que a estas alturas ya se habrán implantado espuma de El Bulli en sus cerebros…

     
  21. Papá Pitufo says:

    @ Peixe

    En lo que también estoy de acuerdo contigo es que “las opiniones de Guardiola en las ruedas de prensa […] no responden fielmente a lo que de verdad piensa, sino a lo que más conviene”. Respecto a Qatar afirma:

    “… se trata de un país ‘muy seguro’ en el que los ciudadanos ‘tienen libertad’. Tienen mucho potencial económico, una gran oferta educativa y unas reglas que las marca su gobierno”.

    Qatar figura en el puesto 144 del ranking de democracia elaborado por el diario británico “The Economist”, con una puntuación de 2,92 (sobre 10) y calificado como “régimen autoritario”, justo entre la República del Congo e Irán. No deja de ser una valoración subjetiva (Gran Bretaña figura en el puesto 21).

    Lo mejor es lo de “unas reglas que las marca su gobierno”. Vamos, como en Corea del Norte y no sé por qué montan tanto follón con el pobre Kim Jong-il.

     
  22. Papá Pitufo says:

    @ Louis

    ¿Tiene algún motivo especial que cuelgues un post de 2008?

     
  23. M says:

    Se supone que para escribir en prensa hay que tener un mínimo respeto por el idioma. “Estirpe verborreica” es incalificable…

     
  24. Peixe says:

    @papa pitufo

    Creo que Louis no ha puesto este post solamente por lo que dice, sino por COMO lo dice.

    Es respetable que opine que Guardiola fuera un jugador sobrevalorado. Incluso es respetable que pensara que seria un desatre como técnico.

    Lo que no es respetable es como vierte esa opinión: desprecios y bilis por doquier.

    Esas firmas le quitan cualquier respetabilidad al contenido del articulo.

     
  25. Ruben says:

    @Papa pitufo: No, no estoy de broma.

    Y podeis criticar que Guardiola no diga lo que de verdad piensa, pero prefiero antes lo que hace Guardiola que no lo que hace el inventor del futbol.

     
  26. Mr_Chon says:

    ¿No hay nadie invitado a la MOUntería?

     
  27. Jakobus says:

    Pues a mí me parece que escribe bien, y como es un artículo de opinión no sé a qué vienen estos rasgamientos de vestiduras. Ya hemos llegado a un punto en que el talibanismo se ha extendido a las críticas de las críticas.

    Por cierto, a mí me gusta Guardiola.

     
  28. frees says:

    seguramente louis ayer vio deportes cuatro, donde montaron uno de esos videos q tanto les gusta, del q cuesta muxas veces saber su intencion… el video recopilaba como guardiola resaltaba las virtudes de los rivales, fuesen el ceuta o el madrid… reflejaban como guardiola estudia al rival antes de enfrentarse a ellos, sus jugadores, su juego, sus jugadas, sus puntos fuertes. vamos q habla de futbol… les falto alargar el video y poner las explicaciones q da sobre el futbol de su propio ekipo, el xq de los retokes q hace durante el partido… igual es q normalmente como las hace en catalan ( xq curiosamente solo le acostumbran a preguntar x ello los periodistas de medios catalanes), les dio pereza meter subtitulos… parece como si hablar de futbol no solo no interesara, sino q ademas es motivo de mofa… el señor de la voz de galicia creo q tiene un cromosoma alterao, parecido al de roncero ya q poseen parecidas dotes visionarias

     
  29. mikkibones says:

    @papa pitufo
    has vivido en qatar?
    Guardiola sí, y ayer pusieron la rueda de prensa y dijo que había mujeres musulmanas que iban al trabajo y que conducían sus propios coches. También las hay que están en casa y respetan la religión musulmana.
    Podemos discutir sobre cuanto de machista es esa religión, pero no que Guardiola no sabe lo que hay allí.

     
  30. regateyfinta says:

    ¿Este tío cuántos partidos de Guardiola ha visto?

    http://www.regateyfinta.blogpspot.com

     
  31. pasodetodo says:

    Desde luego como futurólogo,no tiene precio.Seria un gran subdirector de Marca.
    @frees
    Yo también vi el reportaje de deportes cuatro.Tendencioso y sibilino a mas no poder.Muy en su linea.

     
  32. frees says:

    OT

    “si no esta el perro saldre con el gato”
    “benzema afila sus garras”

    esto ya es un caxondeo

     
  33. Papá Pitufo says:

    @ mikkibones

    Te lo repito, Qatar figura en el puesto 144 del ranking de democracia ELABORADO POR el diario británico “The Economist”, no es que me haya sentado yo a meditar sobre el estado del mundo.

    Es probable que el referido diario no valorase que haya mujeres musulmanas que van al trabajo y que conducen sus propios coches, como aspectos característicos de una democracia.

    Yo no digo que Guardiola no sepa lo que hay allí (algo que tampoco sería descabellado, teniendo en cuenta que un futbolista de su nivel en la liga qatarí, no creo que haga una vida “normal”), sino que ahora dice lo que conviene decir: Qatar es lo más.

    @ Rubén

    “Esto hay que pararlo ya, por lo civil o por lo CRIMINAL. Señores, estamos en el pais de la manipulación y la mentira y los tentaculos de los madrileños son muy largos. Madrid es quien separa España y no Vascos o Catalanes”.

    Mejor me callo. Tu frase define tu visión de la vida perfectamente.

     
  34. xa-vier says:

    Que alguien diga que Guardiola estaba sobrevalorado como futbolista es para tiarse de los pelos.

    “Guardiola, con sus jerséis de boutique, se tiene por un chico muy cultivado y, por tanto, superior, creencia muy catalana.”

    Ésta es la peor frase del artículo, lo de los jerseys me da igual, colores, …pero el COMPLEJO de INFERIORIDAD de las siguientes dos líneas es alarmante de cojon.es.

    “Pep, por un pase de gol, daba mil en horizontal a los que tenía al lado del futbolín”

    Esta frase mola también, el primer CRÍTICO del TIKI-TAKA? Ahora andará agarrado a una de las cuerdas de las Bateras o marisqueras bien hondo….

     
  35. Pablo says:

    Nunca fue tan fácil ser periodista deportivo en España.

    Siguiendo algunos de estos preceptos es cuestión de tiempo que te lluevan ofertas de la caterva de “periódicos” deportivos españoles:

    – A ser posible válete de cualquier tipo de estereotipo o prejuicio para atacar deliberadamente al colectivo que más odies (árbitros, entrenadores, catalanes, vascos, madridistas, culés, etc.).

    – Intenta desprestigiar y faltar al respeto a éstos todo lo que puedas mediante cultimos y juegos de palabras que darán fe de tu alto nivel intelectual (que por supuesto estará muy por encima del nivel del lector).

    – Intenta no exponer argumento alguno que sustente tus ataques y opiniones.

    – Y sobre todo, lo más importante, habla lo menos posible de deporte; olvidando en todo momento que estás escribiendo para un periódico deportivo.

    Lo dicho… nunca fue tan fácil.

     
  36. mikkibones says:

    @papa pitufo
    Es que no sé cuando dice que qatar es lo más…

     
  37. McCarran says:

    @Xa-vier
    Soy mas culé que el escudo y Pep,a partir de 1994, no demostró carácter,y hasta Popescu fue capitán.
    No le llega a la suela de los zapatos a Xavi o Iniesta
    Solo estoy de acuerdo en el artículo en lo de “Pep estaba sobrevalorado”.
    El resto,envidia y mas envidia

     
  38. Papá Pitufo says:

    @ mikkibones

    No hiles tan fino, la frase es mía. Sólo pretendo reflejar que lo que toca ahora es justificar el acuerdo con Qatar Foundation. Se quiere vender que es una ONG como la Fundación Vicente Ferrer y no, parece ser que tiene algún tufillo por ahí.

    Estoy de acuerdo con Relaño (¡ANATEMA!), si responde que son cuestiones del club, evita meterse en charcos. Ahora, si se mete, estamos en nuestro derecho de criticar (con el mayor de los respetos) lo que dice al respecto.

     
  39. frees says:

    les recuerdo a algunos q qatar ha sido designado la sede del mundial de futbol de 2022… q su candidatura fue apoyada x ilustres personajes como ferguson y…zidane, la flamante nueva imagen del madrid, un zidane q se mostro contentisimo x la eleccion de qatar como sede mundialista… mi comentario podria ir dirigido tbien al señor relaño, q no se muy bien xq comienza su habitual articulo de opinion refiriendose a la situacion de benzema y ramos, para acabar citando a guardiola, un huevo y la españa frankista

     
  40. Criticar al Guardiola “filósofo”, bueno, vaya y pase porque según tu camiseta te puede caer bien o mal. Ahora, decir que como jugador Guardiola fue un bluff desacredita totalmente a este tipo como periodista deportivo, opinólogo o lo que sea que sea (?). Guardiola fue, posiblemente junto a Julen Guerrero, el mejor centrocampista español de los 90 (contando a Hierro como defensa).

    PD: Merecido remember a otro iluminado, Pedro Pablo San Martín (o como se llame) diciendo que Messi era un bluff.

     
  41. beck says:

    muy buena yachar.

    La entrada no tiene sentido ninguno en este momento. Te la han colado louis.

     
  42. Ruben says:

    @Papa Pitufo. quien calla otorga

     
  43. frees says:

    @xa-vier
    almenos en algo fue original… mientras hoy dia se dice q los delanteros no son nadie sin unos buenos centrocampistas q les den el gol masticao, el postula q a un mediocampista lo hace bueno un buen delantero q aprovexe sus “pases horizontales”

     
  44. Papá Pitufo says:

    Como hay gente muy extremista, o blanco o negro, que dirá “Qatar Foundation promueve la educación (?) y el desarrollo, y ésto sólo lo puede auspiciar alguien de corazón puro”, apuntaré que el mafioso Al Capone daba espléndidos donativos para beneficencia, y eso no le convertía en un ser maravilloso, faro de la humanidad.

    ¿Cuánto tardará alguno en decir que yo afirmo que el emir de Qatar es un mafioso? Tic tac tic tac…

     
  45. Probador says:

    Lo de la horizontalidad es una crítica que también se ha hecho muchísimo a Xavi, sólo hay que recordar aquel artículo que escribió un tipo justo antes de ganar la eurocopa donde llamaba a Xavi “la gran mentira del fútbol”.

     
  46. yomismo says:

    Pues yo no puedo evitar cierta empatía con el articulista… sólo de pensar lo que tiene que haber sufrido este hombre con cada gol culé salido de una sucesión de pases horizontales o con cada título del Barça, me brota la simpatía.

    @SciFi Rino
    Cuando hablas de que te gusta Mou por la correspondencia entre lo que dice y lo que hace… ¿a cuál Mou te refieres: al que dice que no personaliza en jugadores o al que pone a parir a Pedro León y Canales?.

    @Papá Pitufo

    En ese ranking de democracia, ¿qué puesto ocupa un país donde la policía cierra un diario (Egunkaria) y mete en la cárcel a sus redactores por unas frases en euskera que, ocho años después, confiesan los investigadores que no saben lo que quieren decir?.

     
  47. Papá Pitufo says:

    @ Rubén

    El que se lo tiene que currar, para demostrar que “los tentaculos de los madrileños son muy largos” y que “Madrid es quien separa España y no vascos o catalanes” eres tú. Que estamos en un pais de “manipulación y mentira” lo suscribo, pero aquí también imagino que, según tú, los máximos culpables son esos mismos madrileños (sic).

    “Esto hay que pararlo ya, por lo civil o por lo CRIMINAL”. Te autodefines perfectamente.

    P.S.: ¿Entre los pérfidos madrileños incluyes a Zapatero (Valladolid), Rubalcaba (Cantabria) o Rajoy (La Coruña)?

     
  48. Jorge says:

    del enlace de yachar

    os suena esto:

    “Es cierto que, desde el bando contrario, se dice que el milagro goleador del Barça aún no se probó con rivales de entidad. «No han jugado con nadie», escupen hacia arriba los merengues. Su grupo en la Champions es de entrenamiento. Y en la liga, salvo al ciclotímico Atlético, las palizas han sido a pandillas de amigos.”

    😀

     
  49. Papá Pitufo says:

    @ yomismo

    El 15.

     
  50. kenwood says:

    Papá Pitufo afirma que el emir de qatar es un mafioso.

     
  51. kenwood says:

    Papá Pitufo afirma que el emir de qatar es un mafioso.
    y lo reafirmo con mi avatar…jeje…

     
  52. Papá Pitufo says:

    @ kenwood

    21 minutos, no está mal.

     
  53. frees says:

    caye se ha vuelto a salir

     
  54. Ruben says:

    @Papa Pitufo: Donde estan los medios de television radio y prensa? cuantas veces he leido que “los gachos de hay arriba” no son de españa y no hay que tratarlos como tal? y no necesto pruebas como dices, las pruebas las tienes dia a dia, no hace mucho todos los vascos eramos etarras ahora parece que los catalanes son todos unos terroristas, de donde sale ese odio? metido en la cabeza de los descendientes del fascismo, los madrileños.

     
  55. Ruben says:

    @Papa pitufo: El presidente es solo fachada, para cuando en Madrid se van a dejar abrir las multiples fosas? PP.,.

     
  56. mikkibones says:

    Sobre la actualización de la entrada.
    Estoy seguro que tiene que haber otra más diciendo que el barça de Guardiola gana tanto a pequeños como a grandes por goleada.

     
  57. Elias says:

    Lo que esta claro es que Madrid is different. Es el único lugar del mundo donde, en el siglo XXI, un club de fútbol puede obtener “un beneficio extraordinario de 501.886.000 euros” por la recalificación de unos terrenos. Una subvención encubierta para evitar que el club se transforme en SAD, y propina para fichar balones de oro. Fue propio de la época de las cavernas, y no se crean que ha cambiado mucho el panorama.

     
  58. Papá Pitufo says:

    @ Ruben

    “… no hace mucho todos los vascos eramos etarras ahora parece que los catalanes son todos unos terroristas, ¿de donde sale ese odio?”.

    “… metido en la cabeza de los descendientes del fascismo, los madrileños”.

    Pues ale majo, hazte esa misma pregunta respecto a tu segunda frase.

    ¿Cuántos años tienes? ¿Sabes lo que es el fascismo?

     
  59. Papá Pitufo says:

    Madre mía, lo que está aflorando hoy por aquí.

     
  60. Andrés says:

    probando

     
  61. Andrés says:

    @Papa Pitufo
    Sinceramente, tú, ¿qué aportas a este blog? no opinas, no demuestras ser una persona que razona, que debate, que reconoce cuando se equivoca, que da su punto vista…no. Sólo entras (y que me corrijan si me equivoco porfavor) a soltar bilis y espuma por la boca, por supuesto hacia el Barça. Vienes, dejas un link de MD o Sport, lo criticas y ahí acabas. (ojo me parece perfecto, pero cuando SIEMPRE ES EN LA MISMA DIRECCIÓN, lo siento pero huele…y huele mucho)

    En general, las personas “anti” (como buen ANTICULE que has reconocido que eres) sólo me producen rechazo. Una cosa es ser simpatizante de un equipo de fútbol y que puedas alegrarte de las derrotas de tu eterno rival y otra muy diferente es pasar las 24 horas del día en MD y Sport buscando qué y cómo echar mier_da al Barça y todo lo que huela a Barça (ahórrate lo de que sólo tienes manía a MD y Sport porque tienes una barcelonitis aguda que apesta y tira “patras”)

    Los “anti” soleis ser personas sensibles y con un complejo de inferioridad bastante grande, en la que necesitan sacar el odio que llevan dentro para así sentirse bien. No te voy a llamar enfer_mo porque no te conozco, pero tus síntomas están a la altura del mejor Roncero o Inda. De verdad que siento muchísima pena por tí. Espero que tengas mejor suerte en esta vida (de corazón)

     
  62. SciFi Rino says:

    @Yomismo

    Al que es un macarra y va de macarra. Guardiola es igual de macarra (o un poco menos, vale) y va de lo que no es. Y si no, echa la vista atrás. Igual me equivoco y el muchacho de verdad hace ímprobos esfuerzos por no sacar el carácter que muchos sabemos que tiene.

    @Ruben

    Tu y tus prejuicios os podéis ir los dos a tomar por donde la espalda pierde su nombre. Lo de “los desdencientes del fascismo, los madrileños” te cataloga de inculto para arriba. ¿Que pasa? ¿no hubo fascismo en el resto de España? ¿o es Madrid (La Meseta con M de Malvados) la fuente de todo mal?. No veas si te sobra polvo en el cerebro macho.

    Salu2.

     
  63. Iñaki Manzano says:

    Como catalán siento náuseas de esta frase: “se tiene por un chico muy cultivado y, por tanto, superior, creencia muy catalana.”, no sabía que yo, al ser catalán, fuese tan superior al resto de vosotros, ooooh pobres mortales!!, de verdad que asco que se tire de tópicos regionales para desprestigiar o hacer uso de una falacia simplista, es lamentable. Y me la sopla la rectificación, el “periodista” se ha retratado en el partido de ida. Me da igual si luego quedó maravillado con el juego, el desprecio que hizo ya estaba hecho, hacia Guardiola particularmente y a lo catalán en conjunto.

    Por cierto, Guardiola fue de los mejores mediocentros que existieron, durante muchisimos años, yo a eso no lo llamaría un BLUF.

    Gracias a La Libreta por compartir esto, lamento tener náuseas, pero es imprescindible la labor de destape de basura como esta.

    Ya está, me quedé a gusto. Gracias LouisLeaks!!

    Iñaki

     
  64. El Cid says:

    Opinión personalísima mía leyendo alguno de los comentarios, no sólo aquí sino en otras webs…
    La gente comenta las noticias en función del titular, sin leer el cuerpo del artículo…
    Por otra parte, salvando las siderales distancias, es curioso ver como al inicio de la ‘era Guardiola’ en el Barça desde el Real Madrid se ponian las mismas excusas para las goleadas que al principio de la ‘era Mourinho’.
    Y ahora vendra el Hérmel de turno a decir ‘Cambio de ciclo!!!!’ jejej
    Un saludo y buen domingo!

     
  65. Rey Astur says:

    Esta lamentable el primer artículo como acertado el segundo. Alguien que sabe rectificar después de hacer el rídiculo solo merece un “chapeau”

     
  66. Kike says:

    No seré yo el que defienda a las multinacionales y grandes empresas. Es indudable que sobra todas ellas siempre existe una sombra de maldad y corrupción que nunca se podrán quitar. ¿Quiere decir esto que sea cierto que todas son corruptas? No. ¿Quiere decir esto que ninguna lo es? Tampoco.

    Está claro que el promadridista verá en Qatar Foundation una empresa implacable que abusa de niños y mujeres árabes mientras sus altos ejecutivos se bañan en billetes cual tios Gilitos. Sin embargo el probarcelonista lo verá como una ONG que ayuda a fomentar el deporte y educa a los jóvenes qatarís (no se si se dice así).

    Yo os doy mi enfoque y el de algunos expertos en el campo que estudio (marketing y publicidad). El FC Barcelona desde hace ya unos años se ha posicionado como el club deportivo con mayor RSE (Responsabilidad Social Empresarial) del mundo. Esto lo ha conseguido mediante varias acciones, entre ellas, su acuerdo con unicef y campañas como aquella de MÈS (acuerdo con nike y ACNUR para acercar el deporte a niños desfavorecidos de todo el mundo). El acuerdo con Qatar Foundation es un paso más en esta estrategia, no creaís que ha habido un cambio radical en lo que venía haciendo antes. La única (y principal) diferencia es la tremenda cantidad de dinero percibido, lo que convierte este acuerdo en uno de los más exitosos dentro de las acciones de RS empresarial en todo el mundo.

    Lo que quiero decir, es que para aquellos que tengamos intereses pasionales (anti/pro barcelonistas) nuestra opinión sobre la empresa está bastante influida. Sin embargo desde el mundo empresarial y del marketing la operación es un éxito absoluto ya que asegura mucho dinero y no se sale de la estrategia de responsabilidad social en la que el FCB es el rey entre los clubs deportivos.

    Según el portal MASR (Marketing y Acciones Socialmente Responsables), que se dedica a analizar campañas de este tipo, Qatar Foundation “busca generar una sociedad de conocimiento a través de actividades de primera línea en educación, investigación científica y desarrollo comunitario”.

    Luis Maram, uno de los miembros de MASR, diplomado en RS dice que Qatar Foundation es “una ONG ícono de la nación y una organización punta de lanza en conocimiento, salud, educación e involucramiento comunitario”.

    ¿Quiere decir esto que no puedan existir asuntos que huelan mal en QF? claro que no, igual que pueden existir en Unicef, Greenpeace, Oxfam, Starbucks, CocaCola o en la carniceria debajo de tu casa. El problema es acusar o insinuar sin pruebas, no quiero decir que no se pueda hacer, sino que nuestros argumentos pierden toda la credibilidad frente a la potente imagen de estas empresas/ONG’s que cada vez más se esfuerzan en mostrase limpias, ecólogicas, responsables.

    Mi opinión como seguidor culé (pero aragonés) no forofo (lo intento), es que prefiero que mi club opté por políticas socialmente responsables antes que el patrocinio por el patrocinio. Sin embargo, no me engaño, no eligen esas opciones por el simple hecho de que sean más “buenas” o responsables, sino por la imagen que les dan, sino no airearian estos acuerdos. Al final el Barcelona es una empresa, y una empresa es imagen. Ninguna gran compañia oculta que utiliza materiales ecológicos, que ayuda en tal o cual país o que destina su dinero a una ONG, porque eso es imagen.

    En resumen despúes de semejante tocho: no creo y nunca he creido que Madrid y Barça (mayores exponentes de clubs de fútbol en España y a escala mundial) sean tan diferentes entre ellos. Al final los dos son empresas y los dos tienen que financiarse, conseguir acuerdos, gastar en jugadores, etc. Sin embargo, en cuanto a imagen el Barça como empresa ha sido capaz de entenderlo mejor y se ha posicionado muy por delante del Madrid. La imagen del Barça (a escala mundial y fuera de forofismos) es de club socialmente responsable, que cuida su cantera, y todas esas milongas que todos conoceis. La del Madrid es de club triunfador y victorioso, pero también arrogante y prepotente, algo nada beneficioso para una empresa. ¿Es esa la diferencia real? No, solo es la imagen que uno y otro venden. Y en ese sentido, el Barça lo está haciendo mucho mejor.

     
  67. Elias says:

    @El Cid
    Pero el tiempo ha dado la razón a los que hemos dudado de las goleadas de la “era Mou”, o no? Al primer grande que se puso en su camino, el partido duró 8 minutos.

     
  68. Ruben says:

    @Papa Pitufo Mas años que tu seguro. Sal de casa que Gargamel no te va ha hacer nada. No voy a entrar en tu juego, pero ya se ve que eres.

     
  69. Papá Pitufo says:

    @ Andrés

    Es tu opinión, que sin ninguna duda será apoyada por alguno que yo me sé. Pero discúlpame si me quedo con la de bloggeros culés que me han reconocido la capacidad de debatir sobre estas cuestiones de manera seria, respetuosa y hasta divertida.

    En cualquier caso, gracias por tu psicoanálisis. Siempre es bueno poder aprender de gente ecuánime, reflexiva y honesta como tú.

    “Los “anti” soleis ser personas sensibles y con un complejo de inferioridad bastante grande, en la que necesitan sacar el odio que llevan dentro para así sentirse bien”. Jajaj… esta frase es cojo.nuda.

     
  70. Papá Pitufo says:

    @ Rubén

    En ocasiones se han tratado aquí, pero los complejos nacionalistas suelen debatirse en otros foros. Que tengas más suerte allí, porque lo que soy yo… passso.

     
  71. Ruben says:

    @ Andrés

    Es tu opinión, que sin ninguna duda será apoyada por alguno que yo me sé. Pero discúlpame si me quedo con la de bloggeros culés que me han reconocido la capacidad de debatir sobre estas cuestiones de manera seria, respetuosa y hasta divertida.

    En cualquier caso, gracias por tu psicoanálisis. Siempre es bueno poder aprender de gente ecuánime, reflexiva y honesta como tú.

    “Los “anti” soleis ser personas sensibles y con un complejo de inferioridad bastante grande, en la que necesitan sacar el odio que llevan dentro para así sentirse bien”. Jajaj… esta frase es cojo.nuda.

    casi pareces inteligente

     
  72. Probador says:

    Rubén, yo soy culé y madrileño, supongo que eso me convierte en descendiente de fascistas.

    Léete otra vez y mira a ver si el único anti-loquesea eres tu.

     
  73. Ruben says:

    @Probador- y que mas da que seas cule? que me importa a mi eso?. Y lo siento por ti, pero a no ser que tus antepasados sean imigrantes ya sea de la peninsula o de fuera, si, eres un descendiente del fascismo.

     
  74. Andrés says:

    @Papa Pitufo

    ¿”Blogueros cules”? Ay que me lol!!! ¿¿¿Pero que tiene que ver aquí los culés??? Yo soy de Asturias y del Oviedo…no te enteras de nada y encima te la das de interesante. Lamentable.

    “que me han reconocido la capacidad de debatir sobre estas cuestiones de MANERA SERIA, RESPETUOSA Y HASTA DIVERTIDA”

    jajajaja aquí ya me has ganado. Cuando sepas debatir (¿sabes lo que es, aparte de poner links de MD y Sport? ) rectificaré, pero mientras, permíteme que siga pensando que eres un forofete de 3 al 4 con barcelonitis galopante que sólo busca crispar el ambiente de este grandísimo blog (y sí, es mi opinión y leyendote, temes que tambien de más gente)

    Un saludo, amigo ANTICULE.

     
  75. Papá Pitufo says:

    @ Ruben

    “casi pareces inteligente”.

    Tú, en cambio, ni siquiera eso.

     
  76. Ruben says:

    @Papa Pitufo, no necesito demostrarte nada.

     
  77. Beaumont says:

    Los no muy avispados, por no utilizar una palabra despectiva, sean de unos lares o de otros tienen la manía de confundir el Barça con Catalunya. Tan cierto es el centralismo de Madrid cómo el centralismo de Barcelona en Catalunya, o el de Sevilla en Andalucía. Ahora bien este tipo habla de un supuesto estigma de superioridad catalán que me hace pensar en que no ha ido en su vida a esa tierra, o como mucho a pasar unas vacaciones.

     
  78. Ruben says:

    @Papa pitufo- Por si tienes dudas, yo tampoco soy del barsa, soy del Athletic. Pero para que te calles un ratito te recordare el repaso que os dio los cules. 5-0

     
  79. Papá Pitufo says:

    @ Andrés

    ¿Del Oviedo…? ¿Y tu segundo equipo…? Déjame pensar… ummm… me lo imagino. Pero bueno, que me resbala de qué equipo seas, por mí como si eres seguidor acérrimo del Puerta Bonita.

    Debatir: Altercar, contender, discutir, disputar sobre algo.
    Debate: Controversia. A su vez, discusión de opiniones contrapuestas entre dos o más personas.

    Sí, sé lo que es debatir. Doy mi opinión sobre los temas que salen en el blog y no pretendo sentar cátedra. A unos les gusta más, a otros menos e incluso a algunos les “crispa”. Procuro no faltar a nadie al respeto y creo que lo consigo, de modo que si te “crispan” mis opiniones… ajo y agua, con no leerlas, te evitarás subidas de tensión arterial.

    Y sí, cuando me apetece pongo links a MD y Sport, porque un blog es libre y abierto a nuevos temas. Si interesa poco, ¿qué le vamos a hacer? Si se abre una nueva línea de DEBATE, mejor.

    Curioso que sólo te crispen los links a MD y Sport. Los de Marca y As, no tanto. ¿Por qué será?

     
  80. Papá Pitufo says:

    @ Ruben

    “Por si tienes dudas, yo tampoco soy del barsa, soy del Athletic”.

    Ni siquiera me lo he planteado. Tu comentario ha ido directa y exclusivamente por derroteros políticos. En ningún momento has hablado de futbol.

    “Pero para que te calles un ratito te recordare el repaso que os dio los cules. 5-0”

    Éste es un ejemplo de argumentación, de los que supongo que Andrés aprecia en un buen debate.

     
  81. Papá Pitufo says:

    “… eres un descendiente del fascismo”.

    Jajaj, si es que merece ser llamado a todas las tertulias de postín.

     
  82. frees says:

    “ser progre esta de moda” papa pitufo dixit

     
  83. El Cid says:

    @Elías
    No seré yo el que diga lo contrario, sólo que me resulta curioso como las excusas y justificaciones van y vienen de un lado al otro del puente aéreo.
    De todas formas, yo soy uno de los que no esperaba mucho de este Real Madrid, así que salvo el deshonroso 5-0, me está sorprendiendo para bien; no hay que obviar el hecho de que es un equipo en reconstrucción (por nisesabe la vez ya). A ver si con un poco más de estabilidad se van consiguiendo resultados.

     
  84. Probador says:

    Rubén, el único fascista es el que define la ideología de los demás por cuestión de genética. ¿No sabías que eso es lo que hacían los nazis?.

    Por lo demás, que un simplón capaz de decir tamañas barbaridades sólo merece desprecio. Como probablemente todo el mundo te desprecie de tal manera, por eso estás lo suficientemente amargado para decir semejantes tonterías.

     
  85. xa-vier says:

    Paladín a la Taza dice: Ya estamos otra vez con las descalificaciones personales.

    No sé si fué frees o Peixe anoche, pero cuando he ido al kiosko con mi partner, a por la Cuore (única prensa que entra en mi casa) he visto la portada del Marca, y se me ha escapado una carcajada bastante difícil de explicarle a mi novia y al kioskero. Alguien dijo una vez que Marca se estaba convirtiendo en el Jueves, y yo empiezo a creerlo firmemente.

     
  86. Papá Pitufo says:

    @ frees

    No sé a cuento de qué rememoras mis frases, aunque, ya que lo sacas y a la vista de las últimas encuestas, quizá debería matizarse.

     
  87. xa-vier says:

    Y por favor vamos a dejar de pontificar sobre el fascismo porque estoy leyendo cada barbaridad……

    Casi prefiero discutir sobre el fichaje de D´Stéfano…..

     
  88. Papá Pitufo says:

    @ xa-vier

    “Con tanto sellito, tanto fotomontaje y tanta caricatura, Marca se parece, cada vez más, a El Jueves”, el 19 noviembre de 2010 a las 11:28.

    Uy… espera… ¿quién dijo eso? ¡¡Pero si ese tío sólo aparece por aquí “a soltar bilis y espuma por la boca, por supuesto hacia el Barça”!! Debió darse un golpe en la cabeza.

     
  89. Motumbo says:

    Pues a mi me gustaría que Rubén me (nos) explicara por qué los madrileños son indiscutiblemente “los descendientes del fascismo”, porque ahora me he quedado con la duda, mira tu.

     
  90. Sporting says:

    @Papa Pitufo

    “Estoy de acuerdo con Relaño (¡ANATEMA!), si responde que son cuestiones del club, evita meterse en charcos. Ahora, si se mete, estamos en nuestro derecho de criticar (con el mayor de los respetos) lo que dice al respecto.”

    Yo tambien estoy de acuerdo con Relaño en eso. Pero hace no mucho te dije que siempre te veia criticar todo lo que huele a Barça y me respondiste que no, que solo criticabas a la prensa, que no es lo mismo…..
    Pues nose, yo debo estar ciego o algo (Guardiola como jugador, el tema de Qatar Fundation….) pero es lo que me parecia antes y lo que me parece ahora….

     
  91. frees says:

    @Papa pitufo
    la frase habla x si misma, pocos matices se le pueden dar. como tu ultimo post.pillalo x donde kieras ya q no voy a perder el tiempo en ampliar eso xq a “buen entendedor con pocas palabras le bastan”

     
  92. Elías says:

    @El Cid
    En eso estoy de acuerdo, para como empezó, el equipo esta bastante bien, por encima de lo esperado seguramente. Pero ¿es mejor que el de Pellegrini, Juande o Shuster? Tengo serias dudas.

     
  93. Peixe says:

    @Xavier

    No te tomes a mal lo de paladín; simplemente me mosqueó que criticaras unas actitudes y pasaras por alto las que las provocaron.

    Me parece admirable tu postura de calma y señorío ante el atropello de según que personas; otros no tenemos la misma paciencia y saber estar. Es mucho mas fácil mantener las formas con gente como tu o scifi (por poner un ejemplo madridista) que con según que otra clase de personas.

    Dicho esto, me reafirmo en mi postura de contestar a quien y como estime oportuno. Si por ello se me tilda de talibán o descerebrado, lo encajare en el contexto que se merece: me lo dice algún maleducado en internete.

     
  94. Dergo says:

    Vaya tarde que lleváis…

     
  95. Alejandro says:

    y luego dicen q en españa el deporte nacional ma simportante no es la ENVIDIA!!……es fácil juzgar a las personas por su forma de hablar o de vestir…… “no juzgues, y no serás juzgado”….creo que hay un best seller que hbla de esto….comienza por bi….creo..

     
  96. Papá Pitufo says:

    @ Sporting

    Hombre… tampoco te la cojas con papel de fumar. Tú generalizaste diciendo que yo criticaba a todo lo que huele a Barça; yo te respondí:

    1) Que también he criticado las mama.rrachadas de Marca (sobre todo) y As cuando lo he considerado oportuno (lee 2 comentarios arriba del tuyo) aunque, como madridista, me motivan más las idem de Sport y MD. En el sentido contrario encuentras también bloggeros con ese perfil (lacónicas críticas a Sport y MD y numerosos links a barbaridades de Marca y/o As). A mi no me parece mal, siempre que se diga todo con respeto, ¿y a tí?

    Sin ir más lejos, frees hace continuas referencias a ésto del Marca o aquello del As, no recuerdo ningún enlace a un artículo de Mascaró o Batlle. Repito, a mí no me parece mal, ya que supongo que a él le enerva más lo que publica la prensa madridista. En cambio, tú y recientemente Andrés, sólo me habeis criticado a mi, y eso que yo jamás he dirigido insultos a nadie (no como frees, muy ducho en estas cuestiones).

    2) Que la mayoría de mis comentarios tengan como diana a Sport y MD, no me quita el derecho a opinar sobre Guardiola, Rosell o cualquier otro aspecto del club como tal. Lo que ocurre es que si yo comento que Guardiola me parece un estupendo entrenador, generalmente muy prudente en sus actuaciones, pero que, de vez en cuando, saca los pies del tiesto o dice algo, en mi opinión, desacertado, tú sólo te quedas con la última parte del comentario. Si digo que la estructura de la cantera del Barça me parece estupenda, que poner UNICEF en la camiseta fue un acierto, pero que en lo del tema del partido de Osasuna tuvieron una parte importante de culpa, tú sólo te quedas con eso último.

    ¿Qué quieres que haga?

     
  97. Marcos says:

    El tal Casal éste es un enano mental, o bien se hace de oro diciendo tamañas tonterías; cosa mucho peor porque más vale estar rodeado de enanos mentales que de periodistas ladinos que utilicen su verbo idiotizado para azuzar a los lectores.

    Primero; esa alusión pseudofascista (“ná”, sin el “pseudo”; fascista del todo) a la supuesta superioridad que sienten los catalanes le debería haber costado el trabajo.

    Segundo; Guardiola y Schuster no jugaban igual. El primero era un “6”; el segundo, un “8” o un “10”. La tarea del uno era mover el balón en el medio; la del otro, enganchar con los delanteros. Son dos cosas diferentes que requieren de talentos diferentes.

    Otro borrego más. Lo curiosos es que no procede ni del “Sport” ni del “Marca”, cunas ancestrales de la más abyecta estupidez mediática. Aunque me temo que, en los casos destacados por Louis, la tontería no es sólo mediática; se extiende también a los demás ámbitos de la vida: estos periodistas son tontos absolutos.

    El tal RUBÉN no es periodista, pero comparte con ellos su cretinez, supongo que “youtubera” y pasada por la “turmis” del “i-pod”. Menos patrias y menos “complejos nacionalistas” (Papá Pitufo “dixit”). Rubén, pipiolo: yo soy madrileño, y jamás vi a mi padre alzar el brazo ante el himno de España; así que, como decíamos de niños: “Quien lo dice lo es, con el culo al revés.”

    Si España se “balcaniza”, como ya auguró un mostachudo paladín de la derecha (el mismo que nos metió en una guerra de mentira), pues que se balcanice. Si los nacionalistas vascos, catalanes, gallegos o de Pozuelo quieren que sus respectivos terruños se escindan, que se escindan. Yo, particularmente, ya estoy hasta a las gónadas de tanto facherío, sea vasco, catalán, español, “conchinchino” o de donde sea; esté representado por las tropecientas ikurriñas que llenan San Mamés o por la muñequera rojigualda que exhibe el hominoide conocido con el nombre de Sergio Ramos. Qué cansancio, las patrias.

     
  98. Papá Pitufo says:

    @ frees

    No sé si seré buen entendedor, voy a hacer un intento:

    Autor de la frase “ser progre está de moda” = Fascista

    ¿Van por ahí los tiros?

     
  99. Peixe says:

    @scifi

    Él ha dicho una barbaridad…pero creo que respuesta ha sido demasiado “contundente”:

    “Tu y tus prejuicios os podéis ir los dos a tomar por donde la espalda pierde su nombre. Lo de “los desdencientes del fascismo, los madrileños” te cataloga de inculto para arriba. ¿Que pasa? ¿no hubo fascismo en el resto de España? ¿o es Madrid (La Meseta con M de Malvados) la fuente de todo mal?. No veas si te sobra polvo en el cerebro macho.”

    No hace falta resaltar de manera tan abrupta que no tiene muchas luces después de soltar lo que ha soltado. Simplemente, después no te escandalices si a otros también se nos calienta la boca (o el teclado en este caso).

    Un saludo

     
  100. Maese Threepwood says:

    @andres

    Tio, yo soy culé y no suelo coincidir con Papa Pitufo NUNCA. Pero de ahí a juzgar la vida de una persona por cuatro comentarios (alguno en plan jocoso) que publique en una web… pfffff, ligeramente tremebundo lo tuyo. ¿No es mejor debatir con argumentos y tal que ir a la vía fácil de “pues seguro que eres ton´to, jajajaja”?

    @sobre el post

    Está bien que rectificase sobre la marcha del equipo. Pero la bilis anticatalanista que saca es para despedirlo ipsofacto, o mandarlo de becario de Josep Vicenç; por otra parte, considerar a Pep un jugador “sobrevalorado” cuando practicamente inventó una posición y era el entrenador dentro del campo es… en fin, sobre gustos.

     
  101. Papá Pitufo says:

    @ Peixe

    Creo que ya te lo dije en otra ocasión. Me llama la atención que un tio que me llamó gil.ipo.llas, pida respeto para otros bloggeros. Y tenía tu avatar, así que ya me explicarás a qué vienen esos cambios repentinos.

     
  102. Papá Pitufo says:

    @ Maese Threepwood

    “… yo soy culé y no suelo coincidir con Papa Pitufo NUNCA”. Eso es mentira y lo sabes 😉

     
  103. Peixe says:

    @papa pitufo

    Te invito a que cites cuando supuestamente te llamé tal cosa. No es la primera vez que mientes sobre ello, y nunca me citas. Por algo será.

    Sobre mi avatar y los cambios repentinos, no sé a que te refieres.

     
  104. mikkibones says:

    @xavier
    quieres otra lección de fascismo?
    léete el artículo de Relaño, que parece que ahora ya no puede vivir sin darle un palito al Barça y a Guardiola. Parece que hay algunas cosas que definitivamente han calado y mucho…

     
  105. mikkibones says:

    @maese
    Pues ya he leido a unos cuantos en este foro lo de que Guardiola era un jugador sobrevalorado…
    Tiene que ser porque no tenía toque, ni visión de juego, ni un guante en la pierna, ni último pase, etc. O igual es que yo conocí a otro Guardiola en el campo…

    Para jugador sobrevalorado Beckham. Ese sí que era monotemático. Y no lo digo porque jugara en el Madrid eh? Era un jugador que solo sabía centrar, sacar faltas, tirarlas, sacar corners y… y nada más!
    Podríamos hacer una lista de jugadores sobrevalorados…

     
  106. frees says:

    @Papa pitufo

    te agradeceria q no volvieras a compararte conmigo. ya te dixo q no me extendere en mis explicaciones describiendo la tendencia politica q reflejas

    pd: lo mas gordo q te he llamao ha sido “niñato pitufo”, precisamente x frases como la q te señale anteriormente. si te molesta ese calificativo no uses frases como esa

     
  107. frees says:

    @mikkibones

    guardiola sobrevalorado… un tio q fue pieza clave en un ekipo como el dream team… es xocante q alguno lo taxe de sobrevalorado cuando tenemos un jugador como xabi alonso actualmente actuando en una demarcacion casi identica

     
  108. Peixe says:

    @frees, maese y mikkibones

    No os alarméis, dentro de 10 años será Xavi el jugador sobrevalorado.

     
  109. SciFi Rino says:

    @Peixe

    Un matiz: no es lo mismo que te llamen “culé descerebrado” que “descendiente del fascismo” y lo identifiquen como “madrileño”. Me molesta tanto como que se diga que los vascos son todos de ETA o los catalanes una panda de independentistas sin corazón. Y como a vascos y catalanes no consiento que se les diga eso, a los madrileños (colectivo al que pertenezco) menos. Máxime cuando viene de boca de, a todas luces, un berzas con mucho resentimiento. Y conste que si, he sido contundente, pero tampoco creo haberme excedido, teniendo en cuenta lo que demandaba la intervención de Rubén.

    Dicho esto, doy por acabada mi participación en este hilo. Me gusta el blog, pero el tono que toman TODAS las conversaciones empieza a cansarme cosa mala, por lo que voy a intentar dosificarme un poco.

    Salu2.

     
  110. mikkibones says:

    @peixe
    No hombre, Xavi no lo creo. Igual que Iniesta tampoco. Pero como ya sabemos que Busquets por aquí no tiene muchos amigos, igual le toca a él…jejejeje.
    Hoy he recordado unas palabras de Eto’o diciendo que Iniesta sería mejor que Zidane, yo por entronces flipé porque me pareció poco menos que una blasfemia, pero ahora no tengo la más mínima duda de que lo será, si no lo es ya…

     
  111. SciFi Rino says:

    @Peixe

    Sobre Guardiola y Xavi: El Guardiola jugador es bastante peor jugador que Xavi en mi opinión. Decir que Guardiola está sobrevalorado es exagerar, pero no compares casos, porque Pep no da en la comparación, manque a alguno no le haga gracia leerlo.

     
  112. titiritero says:

    Qué pena que el 90% de los periodistas deportivos en vez de rectificar elijan otro camino que es “escapar hacia adelante”.

    Mis enhorabuena al autor por su rectificación, pero eso no quita para que merezca unas cuantas patadas en la entrepierna por el primer artículo, tanto en las formas como en el fondo.

    Hay nuevos trolls en el barrio? Qué fuerte…

     
  113. Peixe says:

    @scifi

    No estoy comparando el nivel futbolístico de Guardiola y Xavi. Cuando digo que se dirá que Xavi estaba sobrevalorado no se basarán en motivos enteramente futbolísticos para hacerlo.

    Te lo explico en una pregunta: Imagina que Guardiola estuviera retirado en el sofá de su casa en lugar de triunfando en el banquillo del barça. ¿Crees que se diría también que estaba sobrevalorado?

    Yo creo que no, porque su figura no “molestaría” como lo hace ahora.

     
  114. mikkibones says:

    Ahora mismo en goltv el barça B. Un escándalo Fontás. Parece un clon (futbolisticamente hablando) de Piqué.

     
  115. frees says:

    OT
    parece q el espanyol no afloja… esta semana leeremos, oiremos y veremos lo buen ekipo q es el espanyol… del espanyol solo uno se acuerda cuando se juega el derby catalan ( algo parecido a lo de tamudo, q solo se sabe q esta vivo cuando se enfrenta al barça, x lo del tamudazo supongo ). su gran papel en este inicio de temporada casi ha pasao desapercibido, el rendimiento q esta sacando de su juego a base de colocar canteranos y el valor q consiguen darle a sus goles roza casi la excelencia… algo q no parece merecer mas atencion… atencion q casi se reducira exclusivamente a la semana q entra, donde pochettino se convertira en uno de los mejores entrenadores de la liga, osvaldo en una de los mejores delanteros, cornella en un fortin inexpugnable y la cantera perica en una de las q rinden mejor… una semana… su inicio de temporada se merece mas q eso

     
  116. Peixe says:

    @mkkibones

    Lo estoy viendo…calcados. Viendoles jugar, no me extraña que no les cueste mucho adaptarse al primer equipo.

    Al final van a levantar el 2-0.

     
  117. KANARIO says:

    Alguien se ha fijado ultimamente del peloteo de marca al espanyol,serà porque dentro de una semana juegan con el barça.
    De lo del cesar casal pues no me sorprende,es la clase de periodismo que abunda en este paìs,peloteros y mediocres.
    De la portada de marca me imagino a inda de caza con mourinho.Por supuesto inda harìa de perro perdicero.Se imaginan a inda levantàndole las perdices a mourinho para que este les disparace,y despuès inda corriendo a traerle la pieza cazada en la boca. Donde pongo inda puedo poner miguel serrano.

     
  118. frees says:

    joer…antes lo digo antes pinxan los pericos

     
  119. titiritero says:

    @Nostrafrees

     
  120. El Cid says:

    @Elías
    Hombre, como juego, el año pasado de Pellegrini evolucionaba a jugar cada vez mas bonito. El de Juande no me gustó nunca, era pragmatismo en grado sumo (más que con Mourinho, a mi modo de ver), y para mi el de Schuster tuvo la fortuna de coger al equipo con la inercia que le dejó Capello (en cuanto a testiculina, que no en cuanto a juego).
    Yo hubiera dejado trabajar al señor Pellegrini (señor en todas las connotaciones de la palabra), dandole los mimbres que le han dado a Mourinho y no quitándole jugadores con los que él contaba.
    Vamos a ver como evoluciona esto, a 13 minutos de que el Real Madrid juegue un partido más complicado de lo que parece en La Romareda.
    PD: Da gusto debatir con gente no radicalizada 🙂

     
  121. Marcelo says:

    @Probador

    Recuerdo el artículo que comentas, lo malo es que este no jugaba a futurólogo.

    Hacía un “gran” análisis desde el sofá de su casa, sobre un equipo decadente y personificandolo todo en un jugador.

    Lo mismo ahora en sus retransmisiones de La Sexta, entre `perfiles`y `tacklings`se erige como un gran defensor de Xavi.

    http://blogs.terra.es/blogs/futbolitis/archive/2008/01/07/toleranciaceroixavilagranmentira.aspx

     
  122. Jorge says:

    @Marcos: espero que no haya sido más que un lapsus, porque calificar a lo de Iraq de “guerra de mentira”, tiene tela telita.

    Tranquílizame y dime, si eres tan amable, que querías decir que “mostachudo paladín” nos metió en una guerra con mentiras.

     
  123. Maese Threepwood says:

    @papa pitufo

    Hombre, alguna vez coincidimos, es pura estadística xDD

    @SciFi

    100% de acuerdo contigo, Guardiola era uno de mis jugadores favoritos cuando empecé a ver fútbol, pero con Xavi es que no puedo ser objetivo porque lo considero el mejor futbolista que he visto nunca… quizá no a nivel de espectáculo o efectividad, pero por lo demás… uffff… Comparar a Pep con Xavi es un poco blasfemo. Comparamos a un gran centrocampista con el mejor jugador español de todos los tiempos (a mi humildísimo juicio)

    Y si, en 20 años se dirá que Xavi estaba sobrevalorado.

     
  124. Maese Threepwood says:

    @peixe, mikkibones

    El barça B es CON MUCHÍSIMO el equipo de la categoría que practica el fútbol más atractivo. Y cambiando una media de 5 titulares todas las semanas, es una cosa yo creo que inédita en esto del fútbol. No alcancé a ver a aquel Castilla que jugó la final de Copa, así que lo dejo en “paréntesis” porque no puedo opinar con juicio de valor.

     
  125. Dergo says:

    Sobre Xavi, recuerdo que la temporada antes de la Eurocopa 2008 estaba rindiendo muy por debajo de sus posibilidades y Rijkaard lo envió al banquillo un par de partidos, luego volvió al once titular y encadenó partidos de escándalo hasta llegar ahora.

    En una entrevista dijo “que te manden al banquillo te despierta mucho”.

     
  126. Maese Threepwood says:

    @dergo

    Yo creo que Xavi tenía que ser un suplicio para sus entrenadores. Sabiendo lo que podía hacer y de lo que era capaz, y que lo ofreciera a cuenta gotas. Xavi depende mucho de su equipo, como el mismo ha reconocido miles de veces. Lo bueno, es que si lo rodeas de grandes jugadores, él los hace los mejores del mundo. Eso lo hace único.

     
  127. mikkibones says:

    Ojito al chicharrazo de falta que se ha marcado PT7!
    brutal!

     
  128. SciFi Rino says:

    @Maese

    Perfectamente analizado lo de Xavi. si señor. Playmaker, es el palabro que mejor lo define, mas allá de como se emplea la palabra. Y alrededor cuenta ni mas ni menos que con Iniesta y Messi, que tienen su misma capacidad, pero a menor nivel, aunque aderezada con una rapidez de idea/movimiento asombrosa. Para mí, ESA es la fuerza del Barça, esos tres chicos que (alguno menos justamente, por no decir injustamente) están nominados al Balón de Oro. Discutir sobre eso merece la pena, pero quitarles el mérito es estar bastante cegato.

    Por cierto, ¿víste el video que te pasé del chaval del Juvenil del Madrid, Jesé?.

    Salu2.

     
  129. mikkibones says:

    Y el de David López para el Athletic ni te cuento…

     
  130. SciFi Rino says:

    @Mikkibones

    Lo he cantado según ha pateado la bola. Escandaloso.

     
  131. Full Norbert says:

    Yo tampoco sé muy bien a qué viene poner un artículo de 2008, eso sí, el tipo ha quedado en evidencia. Pobre.

    @ sobre la discusión general, dos cosas:

    – Estoy con Maese. Yo con Papá Pitufo muy rara vez coincido. De ahí, a decir todo lo que se ha dicho sobre él… os habéis pasado bastante.

    – Iros a hablar de política a otra parte. Yo sí que estoy hasta los mismísimos de todos, el que esté en el poder nos va a dar por donde amargan los pepinos dia sí y día también.

    PD: La portada de Marca es alucinante. Es El Jueves, pero sin gracia alguna.

     
  132. Papá Pitufo says:

    @ Peixe

    “Te invito a que cites cuando supuestamente te llamé tal cosa. No es la primera vez que mientes sobre ello, y nunca me citas. Por algo será”.

    Talibanismo con tintes intelectuales.

    Peixe dice:
    29 noviembre, 2010 en 8:19

    @papa pitufo

    Estas desbocado macho. Tranquilizate, que así no lllegaras a esta noche. Por cierto, tu comentario tendencioso (todos los culés al mismo saco, que bonito) me recuerda horrores a la columna de Roncero hoy.

    Me hace gracia por que según tu (y Roncero) el madridismo lo representan los señores que aplaudieron a Ronaldinho. Olvidas puñetazos a porteros, porterías caídas, banderas con Águilas (de esto hace apenas una semana) que otros, siguiendo tu rasero, podríamos juzgar como el señorío madridista.

    Acortunadamente, los Gil.ili.Pol.las que piensan así son pocos…pero haberlos haylos.

    ¿Te vale?

     
  133. Motumbo says:

    Comparar a Guardiola con Xavi es como comparar a Xabi Alonso con Xavi. Si Xavi tardó en explotar fue porque se le pedía que jugase como Guardiola, y Xavi tiene más de organizador adelantado/enganche que de mediocentro. Puede parecer una cursilada o una memez, pero Xavi empezó a rendir al 100% de sus posibilidades cuando tanto Rikjaard como Aragonés decidieron adelantar su posición y liberarle de tareas defensivas.

    Pero vamos, Xavi debería aparecer en los libros de fútbol como ejemplo de lo que puede pasar si un jugador portentoso en lo suyo juega fuera de su posición ideal o asumiendo un rol que no le permite aprovechar del todo sus cualidades. El Barça se pensó seriamente venderlo al Atlético, si mal no recuerdo.

    Y que conste que Xavi no es de mis jugadores favoritos precisamente, pero al César lo que es del César, al mejor Barça de la historia le quitas a Xavi y se ve obligado a vivir de individualidades (magníficas, pero individualidades).

     
  134. mikkibones says:

    Benzemán vuelve a ser Clark Kent…

     
  135. yomismo says:

    No sé si alguien ya lo ha dicho pero creo que gran parte del privilegio de haber visto al Xavi de los últimos años (y con él al Barça) se lo debemos al fichaje, en su día, de Edgar Davis, que fue lo que permitió que Xavi adelantase su posición y comenzara a dar el recital de pases que está dando desde entonces.

     
  136. SciFi Rino says:

    @mikkibones

    Tranqui, que le quedan 4 vidas 😛 , volverá a resucitar.

     
  137. Marcos says:

    JORGE:

    Te tranquilizo: fue un lapsus imperdonable; quise decir que nos metió en una guerra con mentiras. Aunque esto también implicaría aclarar una cosa: no hay nada que justifique una guerra, sea mentira o no.

    MOTUMBO:

    -Los jugadores realmente portentosos -“Xavi” lo es, aunque de otra forma- juegan donde los pongas. Por ejemplo: Beckembauer, Iniesta, Michael Laudrup, Zidane, Messi…

    -En mi opinión, esa máxima que dice que a los jugadores de talento hay que liberarlos de las tareas defensivas es un gran error. A “Xavi” no lo liberaron de defender; sencillamente, lo hicieron jugar más arriba, por delante del “6”. En un equipo todo el mundo debería defender y atacar.

     
  138. xa-vier says:

    Que manera de pegarle al balón, Cristiano.

    Mourinho “Algunos entrenadores les dejan simular agresiones”

    Pero como no dice nombres…..ahmm….la cobardía de este hombre no tiene fin.

    y marca Villa…..

     
  139. xa-vier says:

    No os perdais su explicación del Gato y el Perro, memorable, juasjaus y de paso llamando tontos o poco inteligentes a los periodistas….

     
  140. mikkibones says:

    @xavier
    Si si, lo justifica diciendo que contra el madrid todo vale…pero que a ellos no les permiten nada. Igual es que no ha visto la entra que hace Alonso para ganarse la amarilla o como protesta Marcelo…

    Lo de los entrenadores que hacen teatro…en fin…

    Y lo del gato y el perro te cagas, y como tú dices, va y llama tonto al periodista…

     
  141. frees says:

    a mi me ha gustao el pase de marcelo a ozil q el gol de falta de cr7… sera cuestion de gustos… x eso disfruto tanto con el juego del barça.. el gol de iniesta de hoy es puro futbol

     
  142. mikkibones says:

    Por cierto, qué entrenador simula lesiones?

     
  143. frees says:

    @mikkibones
    me da q se refiere a guardiola…

     
  144. Maese Threepwood says:

    Oye, en serio. ¿Por qué está tan amargado Mourinho? Tiene una profesión genial, es multimillonario, famoso en todo el mundo, un profesional respetadísimo…

    Es que nada más que lo escucho llorar y llorar y llorar y llorar y llorar….

     
  145. frees says:

    @Maese Threepwood
    es q no soporta q le envidien

     
  146. frees says:

    el gol de iniesta futbol puro… el de messi ARTE PURO… estoy hasta mojao

     
  147. Peixe says:

    @frees y maese

    Llora para quitar presión a los jugadores. Por eso mismo les llama gatitos o los compara con Zidane. Oh wait!!!

     
  148. Maese Threepwood says:

    Lo del barça ya aburre, macho… uffff…

     
  149. Joan Pere II El resucitado says:

    El fútbol ha sido asesinado. ¿Quién es el asesino? ¿Clemente? ¿Capello? ¿Mourinho? No, el principal sospecho y único imputado es el Barça de Pep Guardiola. El fútbol antes era emoción, era la disputa de dos equipos por imponer su juego y controlar el balón. También era ganar 2-0 y acomodarse, dejar que el rival se creciera y luchara por el partido.
    El Barça de Pep Guardiola ha acabado con todo eso, sin escrúpulos y haciendo que el crimen pareciera fácil, dejando en evidencia a sus tristes imitadores. Ha liquidado la emoción pasional suplantándola por el arte absoluto.
    Hay quien compara a este Barça con el Brasil del 70. No hay que ser exagerados. Pobres brasileños. Brasil jugó un Mundial, que son ¿6 partidos? ¿7? ¿8? El Barça lleva así -con el paréntesis de Ibracadabra- dos años.
    El fútbol ha muerto, ¡visca el Barça!

     
  150. messi says:

    hombre, quiza no con tanta dureza, pero en la epoca en que fue escrito el articulo habia muchisimas dudas sobre pep, sobre todo por parte de los cules ( yo el primero ), aunque la mala educación con la que esta escrito el articulo me parece deleznable. Pero vaya, que ahora todos somos guardiolistas pero en aquellos dias a mas de uno le dio un jamacuco cuando al mejor presidente de la historia ( Laporta ) le dio por aquella genialidad.

    Alucinando con el gol de david lopez, y pensar que se marcho de osasuna porque su novia se acosto con media plantilla xDD

     
  151. Jorge says:

    ¿Qué quereis que os diga? Yo creo que el golpe que se ha dado Mou lo ha dejado tonto del todo. Tenía la esperanza de que lo hubiera “arreglao”, pero no.

    Ahora ya no es que haya un reglamento para él y otro para los demás, ahora hay un reglamento para el RM y otro para los demás equipos.

    Este tipo debe llamarse Llourinho.

     
  152. Papá Pitufo says:

    @ Peixe

    Te he puesto un enlace al post en el que me llamabas gil.ipol.las. Lo digo porque me llamabas mentiroso por afirmar tal cosa y ahora no dices ni mú.

     
  153. Jorge says:

    @Papá Pitufo: ni me va ni me viene, pero yo no veo ese enlace que dices le has puesto a Peixe ¿?

     
  154. Papá Pitufo says:

    @ Jorge

    En un comentario mío, más arriba, hay un enlace al post. Dentro de ese post, tienes que buscar el comentario en el que Peixe escribió cosas que él dice que nunca ha escrito. De todas formas, para que sea más fácil aún, debajo del enlace está copiado el comentario literal.

     
  155. Papá Pitufo says:

    Todo ésto es una polémica que me cansa, pero estoy hasta el gorro de que venga alguno escribiendo lo que le viene a la cabeza, sin que le importen la más mínimas normas de educación y luego, no sólo se dedica a impartir directrices sobre el qué y el cómo se debe comentar en el blog, sino que incluso reniega de sus comentarios y llama mentiroso al que ya había insultado una primera vez. Y ésto también lo digo por tí, sr. frees.

     
  156. mikkibones says:

    Bueno un comentario final antes de dormir.
    El año que el Arsenal gana la Premier invicto nadie se quejaba de la liga inglesa. Se ensalzaba su fútbol.

     
  157. Jorge says:

    @Papá Pitufo: ¿seguro que no te pone debajo de tu nick “comentario pendiente de moderación” o algo así? entonces sólo lo verías tu…

    Es que por mucho que lo busco no lo veo, y no es por fastidiar. ¿A que hora pone que lo has posteado?

     
  158. Peixe says:

    @papa pitufo

    1. Me tienes aburrido

    2. Sigues mintiendo

    3. No veo ni link, ni comentario ni gaitas.

    4. Me tienes aburrido

     
  159. Joan Pere II El resucitado says:

    Hay quien por no querer pasar por burro, lo hace por asno

     
  160. Jorge says:

    La crónica de hoy del As del Barça es una pasadaaaaaaaaaaa 😀

     
  161. Papá Pitufo says:

    @ Peixe

    1. Lo mismo digo

    2. No, tú eres el que miente.

    3. Tienes un link al post “Talibanismo con tintes intelectuales”, del 29 de noviembre. Puedes verlo tú mismo en La Libreta, pero, como se ve que hay que dártelo mascadito, te vuelvo a pegar tu comentario, literal:

    Peixe dice:
    29 noviembre, 2010 en 8:19

    @papa pitufo

    Estas desbocado macho. Tranquilizate, que así no lllegaras a esta noche. Por cierto, tu comentario tendencioso (todos los culés al mismo saco, que bonito) me recuerda horrores a la columna de Roncero hoy.

    Me hace gracia por que según tu (y Roncero) el madridismo lo representan los señores que aplaudieron a Ronaldinho. Olvidas puñetazos a porteros, porterías caídas, banderas con Águilas (de esto hace apenas una semana) que otros, siguiendo tu rasero, podríamos juzgar como el señorío madridista.

    Acortunadamente, los Gil.ili.Pol.las que piensan así son pocos…pero haberlos haylos.

    4. Aráñate la cara.

     
  162. Joan Pere II El resucitado says:

    Tan válido el 29 de noviembre como el 13 de diciembre. Todo un visionario, este Peixe 🙂

     
  163. Papá Pitufo says:

    @ Joan Pere

    Dicen que más vale caer en gracia que ser gracioso. En tu caso, ni una cosa ni la otra 🙂

     
  164. Peixe says:

    @papa pitufo

    Existe algo llamado contexto, y sacar las cosas de el llevan al equivoco (intencionado o no). Con tu permiso, pongo el mensaje que habías escrito y al que respondí.

    Papa pitufo:
    “Papá Pitufo dice:
    29 noviembre, 2010 en 2:21
    “Un grupo de ultras del Barça apedreó al autobús donde varias piedras impactaron contra el autobús no oficial donde iban los jugadores y el cuerpo técnico […] El autobús tuvo que dar una vuelta de más para intentar que el caos amainara un tanto para poder bajar los jugadores. No había ninguna coordinación prevista y los jugadores entraron al hotel corriendo como buenamente pudieron sin casi cordón de seguridad”

    No me cuadra ésto con lo de la nobleza y la humildad frente a la vileza y la prepotencia, el bien contra el mal y demás tonterías que han dicho y escrito muchos.”

    Peixe:

    “Estas desbocado macho. Tranquilizate, que así no lllegaras a esta noche. Por cierto, tu comentario tendencioso (todos los culés al mismo saco, que bonito) me recuerda horrores a la columna de Roncero hoy.

    Me hace gracia por que según tu (y Roncero) el madridismo lo representan los señores que aplaudieron a Ronaldinho. Olvidas puñetazos a porteros, porterías caídas, banderas con Águilas (de esto hace apenas una semana) <<<<>>>>

    Entre lo importante. Efectivamente, llamaba gi.li.po.yas a quien piensa que los puñetazos a reina o las banderas nazis representaban al madridismo. Y pienso lo mismo de quien crea que el cochinillo o las pedradas representa al barelonismo.

    Como ves, de insultarte nanai. Si te quieres dar por ofendido, lo siento pero no puedo hacer nada. Pero no me montes estos pollos que dan venguenza propia y ajena, que esta historia solo te importa a ti. Yo la doy por liquidada.

    @los demás

    Lamento este show. Por mi parte correré un tupido velo.

     
  165. Peixe says:

    Copiar, pegar y escribir desde el móvil es muy complicado. Espero que a pesar de los socavones en el texto, me haya expresado mas o menos bien.

     
  166. Papá Pitufo says:

    @ Peixe

    No saqué nada de contexto, tu comentario está completo. En todo caso, la redacción de éstos puede llevar a malentendidos. La aclaración que haces HOY se echó de menos el 29 de noviembre. Tal y como lo redactas HOY no me siento insultado, porque coincido contigo en que los que golpean a porteros o apedrean autobuses no son representativos de ninguna afición, como tampoco creo que calificativos individuales (nobleza, humildad, vileza o prepotencia) pueden ser adjudicados a los clubs o sus aficionados.

    No pretendo montar ningún pollo, ni me enorgullece tener que dedicar mi tiempo a discutir estas cosas, pero tampoco puedo consentir que un señor, amparándose en el anonimato, se dedique a insultarme sólo porque no está de acuerdo con mi opinión.

    Te repito. Tema aclarado HOY y por mí, aquí paz y después gloria.

     
  167. nickchurris says:

    El partido de esta noche de la Real ha sido de juzgado de guardia, mi chica es de la real y está que trina, ha comentado “si qes que no les entran siquiera”, y llevaba razón a Messi en el cuarto gol ni le han rozado lo han dejado pasar. Esto es muy bueno para el Barca. la teoría de que en la Liga española hay unos ocho equipos a los que no les importa perder contra el equipo blaugrana cada día toma más cuerpo. Como la diferencia en entradas y golpes al madrid, hoy en zaragoza el arbitro debió expulsar a trés del Zaragoza, pero no lo que hizo fué ganar puntos ante S.Armiño, persiguió a los madridistas que estaban apercibidos de sanción. Ese es el Villarato de verdad y no las tonterías del errático Relaño. El Barca es hoy por hoy mucho mejor que el Madrid, pero en Europa no va a tener arbitrajes tan condescendientes ni equipos que asisten a un rondo con la final verguenza de su entrenador. El Barca y el brcelonismo deberían tenerlo muy en cuenta.
    Por cierto la aseveración de mi amiguete sobre que el As acabaría pareciendose al Sport, cada día toma más cuerpo. Relaño odia mucho más a mou y a algunos jugadores madridistas que Casanovas.

     
  168. coco says:

    pero la tontería esa de que a los jugadores del Barça no les tocan no se acabó una vez jugado el partido contra el R.Madrid?? hecha cuentas del numero de veces que le hacen falta a los jugadores del Barça en las que el arbitro no pita porque aplica la ley de la ventaja, cuando van a presionar al jugador del Barça el balón ya está en otro lado, casi siempre llegan tarde… es que además no parece ni que vieras el mismo partido, hoy la real jugó un partido bastante más que decente, durante la primera parte achicó muy bien los espacios y el Barça no pudo hilar muy fino, bastantes mas huecos dejó el madrid en su día creo yo…

     
  169. nickchurris says:

    La crónica de hoy del Barca no es ninguna pasada, es lo que viene haciendo yá bastantes meses. En el grupo Prisa la política, la cultura y el deporte pasan por Cataluña y por el Barca. No engañan a nadie, Besa, Sámano Lluis martin o Giovio, no engañan a nadie, van de frente, son culés y no se esconden. Relaño y la mayoría del AS saben que es lo que quiere la empresa, y en tiempos de crisis y con lo duro que esta el curro, yo lo entiendo y los comprendo.
    Malos tiempos para la lírica

     
  170. frees says:

    @nickchurris

    claro… y supongo q lo del villarato es pa despistar… claro… la proxima vez intenta explicarlo en rima, q igual sacamos una cancion pa llevarla a eurovision

     
  171. coco says:

    nadie sabe si a friker jimenez le hacen falta nuevos colaboradores?? xDDD

     
  172. Por encima del hombro. says:

    No he mirado los comentarios (no me aburro tanto, tengo vida y eso) así que no sé si habrá salido otra de el mismo calibre o más de uno de los gurús del fútbol actual. En todas partes opinando y en todaspartes metiendo el cuezo.

    http://blogs.terra.es/blogs/futbolitis/archive/2008/01/07/toleranciaceroixavilagranmentira.aspx

     
  173. frees says:

    bueno me voy. pero antes dejare una conclusion q supongo q muxos compartiran:

    – en lo q si no se diferencian “los periodistas deportivos” ( vease el entrecomillado ya q ese termino es demasiado generoso ) es en su intolerancia a q los dejen retratados, da igual kien sea el causante de eso, sea mou, guardiola, pellegrini, xavi, higuain o la vecina del kinto… no lo soportan. los “periodistas deportivos” nunca se ekivocan, nunca malinterpretan nada intencionadamente, nunca sesgan la informacion y nunca la manipulan. son la pera limonera, la caña de españa… unos profesionales como la copa de un pino. les doy las gracias x dejarnos a los demas compartir la tierra con ellos, a esos dioses entre hombres

     
  174. Lucas says:

    Es lamentable su ojo clínico, pero no que se la envaine, para lo que tantos otros colegas, la mayoría, no tiene coraje

     
  175. mostrenco says:

    Alucino con el desbarre de ese señor con Guardiola y más si es un periodista famoso, con premios y altos cargos. Debió tener un mal día porque es un eructo con todos los tópicos de los tontos que vuelcan todos sus complejos en un folio, aunque he alucinado mas con el articulo de futbolitis poniendo a parir a Xavi en el post de @Por encima del hombro, al que agradezco infinitamente que haya tirado de archivo. He preguntado y me han dicho que futbolitis es el nik de Marcos López, el calvo que hace comentarios tan raros en la Sexta. Un fenómeno el chaval.

     
  176. nickchurris, no te esfuerces, en punto pelota no tienen sitio libre en estos momentos. Prueba a soltar chorradas de otro tema a ver si te cogen pa GH o Callejeros.

     
  177. Sporting says:

    Estaba leyendo la crónica del AS del partido del Barça y he tenido un lapsus pensando que estaba en el SPORT. Hasta tuve que mirar el titulo de la ventanita!!!

     
  178. Peixe says:

    @nickchurris

    Creía que después del 29 N se acabaría la tontería de “al barça le regalan los partidos”. Iluso de mi.

    @papa pitufo

    Aclarado pues. Intentare medir mas mis palabras para que no haya lugar a estos malentendidos.

     
  179. santote says:

    @nickchurris

    Qué cachondo que eres tío. Al Barça no le entran dice. No sé si has jugado alguna vez al fútbol pero una de las máximas que los entrenadores te aconsejaban para no recibir patadas era soltar el balón rapidito, cosa que el Barça hace con bastante acierto, así que no hay más faltas por eso.

     
  180. Nando says:

    Volviendo al tema inicial del post y hablando del periodista éste, tengo que decir que ese artículo no es el primero que le dedicó a Pep. Cuando España cayó eliminada en el Mundial de Alemania también le echó a Pep la culpa de que la selección española no tuviese medio-centros “decentes”: “¿Para qué queremos un mediocentro con un exceso de clase? Para nada. Está demasiado lejos de la portería. Xabi es un gran jugador, pero da mil pases cortos por una única diagonal genial. Poco rédito.”

    Supongo que el “Xabi” al que se refiere es “Xavi” el del Barça…

    El artículo completa:
    http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/07/18/4955458.shtml

     
  181. yomismo says:

    ¿Cómo es que ese fenómeno de la previsión que es Mourinho dejó en el campo a Xabi Alonso, con el partido decidido y el tolosarra apercibido?. Resulta que ahora se pierde el partido contra el Sevilla, en el que también faltará Marcelo.

    Supongo que Mou estaría ocupado, pensando en la rueda de prensa y los perros, gatos y reglamentos especiales para él y los suyos…

     
  182. Luisma says:

    @Louis:

    ¿A qué viene un artículo de 2008, del que además su autor se ha retractado? ¿No hay material más actual? Coge, para salir del eterno debate Madrid-Barça, a Manolete el del As, por ejemplo (yo le he leído defender como “el central del futuro” a Perea, al que ahora han debido quemar a fuego lento)

    @Papá Pitufo:

    No te esfuerces con Peixe. Se trata de una persona capaz de reirse de quien no piensa lo que él (cuando no le insulta directamente) y que, cuando un tercero se lo recrimina, pone en boca de su insultado contradictor palabras que éste no ha dicho (referencia, el post anterior). El chico es así, qué le vamos a hacer…

    @Ruben:

    los descendientes del fascismo, los madrileños

    a no ser que tus antepasados sean imigrantes ya sea de la peninsula o de fuera, si, eres un descendiente del fascismo.

    Como diría Eva H ¿estás mal… o algo?

    @xa-vier:

    Mourinho “Algunos entrenadores les dejan simular agresiones”

    Yo no sé a qué se referirá, pero colijo que habla de un detalle que no he visto comentado. Cuando, en el Barça-Madrid, Ronaldo alarga la mano y toca/acaricia/agrede/golpea (táchese lo que no proceda) a Guardiola en el hombro, éste se lleva la mano a la cabeza. ¿Por qué sería? ¿Le vendría una repentina jaqueca? Con un 2-0 que ya campaba entonces en el marcador, no creo.

     
  183. Luisma says:

    Para el ejemplo, segundo 0:12 de este video

     
  184. Andrés says:

    Lo primero decir q sí se ha equivocado enormemente, es obvio. Pero tambíen es muy ventajista criticarle con tanta dureza cuando el proyecto del Barcelona y de Guardiola funciona de maravilla.

    Lo segundo, y motivo de mi intervención. es q me quito el sombrero ante semejante rectificación. Errores y bravuconadas, el 99% de los periodistas deportivos con bastante frecuencia, pero pocas veces he visto rectificar tan rotundamente a ninguno de ellos. Si Inda, Relaño y compañía hicieran lo mismo, creo q pasarían más tiempo rectificando q informando ( y soy madridista )….

     
  185. Dergo says:

    @Por encima del hombro

    Más arriba he comentado que en la temporada anterior a la Eurocopa 2008, Xavi estaba a un ritmo muy bajo y jugaba muy por debajo de sus posibilidades. Este artículo que has escrito es un ejemplo de lo que yo decía. Xavi se fue al banquillo un par de partidos y desde entonces está impresionante.

    Ahora, de ahí a calificarlo “la gran mentira”. Es lo que tiene el fútbol.

     
  186. Luisma says:

    Sobre la publicidad en la camiseta del Barça, Johan Cruyff también defiende que el Barça es especial.

    Claro, si lo dice El Profeta, cómo no va a tener acólitos aquí…

     
  187. Kaiser Sosé says:

    A mi el rollo este de Qatar no me gusta nada. Si pusieron UNICEF porque se supone que el Barça era tan guay que no tenía que ponerse publicidad para ganar dinero, no sé como puede haber gente que defienda ésto, se ponga como se ponga.

    Sobre los partidos… bueno, el día que Mourinho haga una rueda de prensa sin lloriquear, monto una fiesta y estais todos invitados. Menudo plasta. Al menos cuando no jugaba en España solo decía tonterías dos veces al año, pero aguantarle jornada tras jornada es un peñazo, debería darse cuenta de que tras el rídiculo del 5-0 (después de tanto hablar sobre el resto de equipos de la Liga que salían vencidos contra el Barça) sus pataletas ya no interesan a nadie menos a Marca.

    Y el Barça… que bestialidad. Otro 5-0 y a pensar en el siguiente. Fácil. Pena me dará cuando haya un bajón de forma, porque lo que están haciendo es brutal.

     
  188. Leroi says:

    Buenos días a todos.

    Sobre el post, teniendo en cuenta que la referencia tiene más de dos años, no creo que tenga demasiado interés.

    Si se trata de hacer ejercicios de Arqueología, propongo rescatar artículos de Economía, para saber qué se decía hace unos pocos años, antes de que cayera la que está cayendo. Con eso sí nos íbamos a reir.

    Pero que Guardiola era un jugador sobrevalorado, lo era, y mucho. Amén al articulista.

    OT: No puedo dejar de notar que se nos tacha a los madrileños de herederos de los fascistas. No creo que sea el lugar adecuado para una discusión sobre Historia Política. Pero habiéndose mencionado el tema, recordar aquí que Madrid durante la guerra resistió mucho más el asalto sublevado/rebelde/nacional que otras ciudades más “comprometidas”, de acuerdo con su Propaganda…

    Y que los representantes de algún territorio cuyos “herederos” pretenden darnos ahora lecciones de democracia “de toda la vida” pretendió pactar una paz separada del resto del territorio republicano y de sus representantes políticos (eso se llama traición, por si quedaba alguna duda) para acabar rindiéndose vergonzosamente al ejercito fascista italiano (!!), compartiendo semejante “honor” con potencias como los albaneses y abisinios. Así que ojito con lo que se moteja por aquí, caballero.

    Y dicho la mía, vuelvo al fútbol.

    @mikkibones

    ¿Ha leído la columna de Relaño de hoy lunes? No creo que hoy los culés tengan queja del trato que le da a su equipo. Si cuando yo digo que ese hombre está pidiendo a gritos la dirección del Sport…

     
  189. chino says:

    @luisma
    a eso que hace mou se llama barcelonitis? no hay una entrevista en la que no hable del barça o guardiola. Es que no tiene bastante con lo suyo.
    Donde simula guardiola una agresion? se toca la frente con un dedo y eso es simular una agresion? A lo mejor la hubo de CR7. NI hubo agresion ni simulacion.
    Simpre teneis el mismo argumento, que mala es la prensa madrileña pero yo utilizo todos sus argumentos que no son tan malos. Que bien aleccionados que os tiene Relaño

     
  190. Luisma says:

    @chino:

    Lo de Guardiola, tocarse la frente (¿le picaría?) lo vi yo. Además, no en esta vista, sino en otra en donde semejaba más quejarse de un golpe. No lo he leído en la prensa madrileña, que por otra parte leo muy raramente y siempre en la web.

    ¿Hasta hoy te tienes que quejar de Relaño? En fin, ya sabemos que cuando habla bien del Barça es justicia debida y cuando lo hace mal un manipulador.

     
  191. Leroi says:

    @Luisma

    Lo de Relaño no es hablar bien del Barça, es muchísimo más que eso, es dedicarle odas románticas de secreto enamorado pero tristemente no correspondido… [sus columnas han de leerse con música triste de fondo para completar el efecto…]. Y todavía a cierta culerada le parece poco.

    El día que vea que un director de prensa barcelonista hace lo propio con el Real Madrid, ponga sus asuntos en orden porque el Apocalipsis se estará cerniendo sobre nosotros…

     
  192. frees says:

    finge agresion xq se rasca la frente… BRAVOOOO BRAVOOOOO…
    no se xq mou no denuncia tambien al zaragoza q le agredieron en la cabeza con el bankillo…. si ya lo dijo uno: borregos q ya no balan sino q mugen MOOOOU MOUUUUU… solo les falta decir q puyol agredio la mano de ramos con su cara… si kieren sopa, mañana mas

     
  193. pasodetodo says:

    @Leroi
    Vamos que lo que Relaño debería de hacer es centrarse en el Villarato,que es el tema que conviene.Para tí,alabar el maravilloso juego del Barça,es recurso de periodista veleta.
    Supongo que a Relaño,le convendría mas alabar el juego de un Madrid que cada vez se parece mas al de Juande,pero es que debe de resultar complicado incluso para él,que es un genio en el arte de decir una cosa y al otro día la contraria.
    P.D Por cierto,lo de “la culerada” te ha quedado cuando menos un poquito ordinario,algo sorprendente viniendo de alguien tan educado como tú.

     
  194. frees says:

    @Leroi
    el dia q el madrid juegue de esa manera me avisas q asi compararemos lo q dice la prensa cule de eso

     
  195. jimbo says:

    Cuando Mou habla del maltrato del publico a CR podria ver que pasa en todos los campos, de España y de Europa, y que quiza su endiosado discipulo tiene bastante culpa.

     
  196. Luisma says:

    @frees:

    el dia q el madrid juegue de esa manera me avisas q asi compararemos lo q dice la prensa cule de eso

    La Quinta del Buitre jugaba distinto, pero no peor que el Barça de estos tres últimos años. Del Madrid de las cinco Copas de Europa ya ni hablo.

    finge agresion xq se rasca la frente

    No, no me parece que Guardiola se rasque la cabeza. Me parece que quiere fingir algo y se da cuenta, justo a tiempo, que va a verse como ridículo. Admito que no estoy dentro de la psique de Guardiola… lo mismo que nadie de aquí está en la de Mourinho o Ronaldo y eso no empece para que haga hipótesis aventuradas. La mía, con lo que vi, es ésa, y no esperaba que la compartieses.

    borregos q ya no balan sino q mugen MOOOOU MOUUUUU

    Veo que con esa muestra de fino humor, además de sacarnos a todos unas sonrisas, consigues dejar de insultar, por una vez. Qué ingenioso tu uso de una frase (¿la has sacado de Cervantes? ¿Vargas Llosa?) para conseguir dos efectos, a cuál más sano.

    Ah, pero somos los madridistas los que no sabemos perder; los culés como tú sí que saben ganar… ¿Ves cómo eres un talibán?

     
  197. Zine says:

    Hombre, hay que reconocer que hoy Relaño no le ha puesto sus eternos peros a lo del Barça. Le ha dedicado… medio párrafo y supongo que no cabría para nombrar a Iturralde.

    @Luisma

    A mí me parece que lo de Guardiola no es fingir una agresión. Se toca la frente, pero a mí no me da la impresión que sea para fingir aprovechando el empujón, y lo hace sin aspavientos, pero, como es Guardiola, hay que matarlo, ¿no? Luego nos quejamos cuando se hace lo mismo con Mou o con CR7.

    @sobre el post

    Artículo de hace un par de años y del que además se retracta posteriormente, cosa rarísima en los periodistas hoy en día… Pues no me apetece atizarle al hombre.

     
  198. Leroi says:

    @pasodetodo

    NO he dicho “culerada” a secas, sino “cierta culerada”, lo cual es un subconjunto de la afición barcelonista, caracterizado por la prepotencia en la victoria y la falta de autocrítica en la derrota. Son fácilmente reconocibles porque son los que dicen que:

    1) el Barça gana siempre
    2) lo que no gana, también lo gana, pero no cuenta porque lo “ha regalado”
    3) excepción a la regla 2: durante la Dictadura ni ganó ni regaló, pero por culpa de Franco y
    4) el Fútbol lo inventó Cruyff, antes jugábamos a otra cosa pendiente de asignarle nombre.

    Un ejemplo, el tal frees, que me envía el recadito que puede ver.

    En cuanto a Relaño, las comparaciones ofenden. Yo hablo bien del Barça. Lo que él hace es ir más allá de hablar bien.

    Si yo quiero leer glosas románticas rayando el onanismo sobre el juego del Barça me leo el Sport. Como no es el caso, me gustaría encontrar en los tebeos que busco expresamente porque solían ofrecer un entretenimiento de mi agrado, algo que se salga de lo que ofrece la competencia. Creo que se me entiende.

    @frees

    Jajaja. No hace tanto hubo un Real Madrid que se llevó tres Champions en cinco años. La prensa de orientación culé hablaba de tenis (o hockey patines o waterpolo o cualquier cosa que permitiera no hablar de aquel equipo). Por ejemplo. Si está todo visto ya.

     
  199. Joan Pere says:

    @Luisma

    ¿No conoces la expresión ‘echarse las manos a la cabeza’? Eso es lo que hace Guardiola, como si dijera “Menudo burro está hecho el PT94”. Agresión, agresión… anda ya!

     
  200. Luisma says:

    @jimbo:

    Cuando Mou habla del maltrato del publico a CR podria ver que pasa en todos los campos, de España […]

    Pues pasa que los periodistas se lanzan sobre él y le crean una imagen determinada, que no tiene por qué coincidir con la realidad.

    […] y de Europa>

    ¿Qué pasa en Europa?

     

  201. Luisma says:

    @Zine:

    A mí me parece que lo de Guardiola no es fingir una agresión

    Admito que pienses eso. Lo que yo creo ya lo he dejado dicho. Creo que hay poco más que debatir 🙂

    como es Guardiola, hay que matarlo, ¿no?

    Hombre, más bien al revés. Ya sabemos que Guardiola también tiene, o tuvo, arrebatos coléricos (como jugador, ha sido expulsado varias veces) pero, como es Guardiola, hay que elevarle a los altares ¿no? Pues no: es un hombre normal, como todo el mundo.

    ¿Sabes que los generales romanos que entraban en triunfo en la ciudad llevaban un esclavo detrás que le decía al oído “Recuerda que eres humano”? Algunos de por aquí precisarían ese mismo esclavo.

     
  202. pasodetodo says:

    La tirria a CR es un suceso cuasi universal.Mou,que segun dicen es tan inteligente,debería de profundizar en las causas.Tal vez no le haga falta.El mismo,cuando los dos estaban en Inglaterra se encargó de alimentar la inquina hacia el que ahora es su amado discipulo.La hemeroteca en estos casos suele ser cruel.
    CR,es un fantástico jugador al que pierden determinadas actitudes.Negarlo,es negar una evidencia.

     
  203. Quepay says:

    @ Rubén
    “Esto hay que pararlo ya, por lo civil o por lo CRIMINAL. Señores, estamos en el pais de la manipulación y la mentira y los tentaculos de los madrileños son muy largos. Madrid es quien separa España y no Vascos o Catalanes”

    El artículo de Casal y tu comentario están a la par. ¬¬

     
  204. peixe says:

    @luisma

    En Europa pasa que Cr7 va a jugar al campo del Auxerre…y le pitan. Y no creo que se deba a la mala imagen que dan de el los periodistas.

     
  205. frees says:

    @Luisma
    esa frase no es mia, es de un betico amigo mio. tbien es un taliban cule el?

    @Leroi
    repito, si un dia ves jugar asi al madrid me avisas xq yo nunca le he visto jugar asi, ni la kinta del buitre, ni el de valdano, ni el madrid de suker y mijatovic, ni el de los zidanes y pavones, ni el de ahora… ni al madrid ni a ningun otro ekipo, a excepcion del brasil del 82. ya q hablas del actual juego del barça citando como lo describe relaño, te reto a q me avises pa ver q escribe no ya solo casanovas, sino el resto de la prensa deportiva internacional… xq relaño ha definido el juego del barça mas o menos como lo definen en el extranjero. tu sabras xq te molesta ese hexo… y perdona mi prepotencia al señalarte todo lo q he escrito

     
  206. Zine says:

    @Luisma

    A Guardiola, tras la campaña de endiosamiento que ha tenido por la prensa barcelonista desde hace dos años, hay muchísimas ganas de buscarle lo más mínimo para atizarle. De ahí lo de hay que matarlo. Igual que a Mou por cualquier declaración que haga, hay que criticarle, aunque haya que sacarlo todo de contexto para ello. Vivimos en un periodismo de trincheras y al rival… hay que matarlo.

    Ah, y te respondo a lo que preguntas a jimbo, aunque es bastante evidente. A Cristiano en Europa también se le pita siempre, mitad por ser el mayor peligro del Madrid (siempre y cuando el partido no sea importante) mitad porque la imagen que se ha forjado (o que le han forjado, como tú veas) es la que es.

     
  207. Dergo says:

    @Luisma

    El gesto de CR7 cuando recibió la entrada de Botía, su enfrentamiento con los jugadores del Barça que le salían al paso tras la desafortunada acción de Pep, sus aspavientos, quejas y piscinazos son, según tú, producto de la prensa y no se asemejan a lo que sucede en realidad.

     
  208. jimbo says:

    @Luisma

    En el campo del Ajax yo vi como le pitaban una barbaridad, no como a cualquier rival.
    Y no es cuestion de periodistas, es cuestion de chuleria en el campo, hasta celebrando los goles es prepotente.

     
  209. jimbo says:

    @Luisma:

    Creo que son las pitadas que segun sanchis son de “admiracion”.
    Y lo que apuntan por aqui de “en parte por ser el mayor peligro del madrid”, yo hablo de pitadas mas alla de ser el mayor peligro, no pitadas como le pueden hacer a messi o “al otro” Ronaldo en su momento, o a Zidane… no hablo de pitar por tener miedo, hablo de pitadas por odio, el se las gana a pulso en el campo con su actitud provocadora, y creo que en cierta manere las busca, asi que no entiendo a su entrenador defiendolo en este aspecto.

     
  210. mikkibones says:

    @leroi
    La he leido muy por encima, así que no he sacado nada en claro.
    Ya no me tomo muy en serio a Relaño. Una persona que ha inventado una mentira, la ha puesto nombre y encima se la creido…y lo que es peor, se la han creido muchos. Diría que ha convertido el As en poco menos que una secta.

    Estoy seguro que algún día Sport y MD hablarán bien del Madrid. Solo hay que esperar a que el Madrid se parezca al Barça algún día.

     
  211. mikkibones says:

    @jimbo
    Yo creo que está claro cuando se pita a un jugador por que es el más temido y cuando se pita a otro por odio, o por chulo o por provocador, etc.
    Basta con medir Db.

     
  212. peixe says:

    @luisma

    Por si no te convence lo que acaban de decirte varias personas, tira de hemeroteca y busca lo que decía el señor Mourinho de Cristiano Ronaldo cuando estaban en Inglaterra.

     
  213. Leroi says:

    @mikkibones

    Le remito en lo que nos interesa a mi post anterior dedicado a frees.

    El Madrid del record absoluto de goles (¿el Fútbol se sigue midiendo en goles o ahora es en número de pases previos?) es conocido, es una referencia ineludible por ostentar aún tal record, y, los que tenemos edad, lo recordamos.

    Le hago extensiva la invitación. Si Usted recuerda algún editorial de la prensa culé laudatorio con aquel equipo, le ruego me deje un enlace y me quite toda la razón. Gracias.

     
  214. Dergo says:

    A Dani Alves se le pita mucho más que a Messi, por ejemplo. Ambos son peligrosos, pero está claro que uno no cae bien…y no es que no se lo merezca. Ves a Dani Alves rodar por el suelo, con la pierna preparada para ser amputada para salvar la vida del brasileño…pero en el banquillo miran la escena con una media sonrisa.

     
  215. Luisma says:

    @frees:

    esa frase no es mia, es de un betico amigo mio

    Dios los cría y ellos se juntan.

    @Zine:

    A Guardiola, tras la campaña de endiosamiento que ha tenido por la prensa barcelonista desde hace dos años, hay muchísimas ganas de buscarle lo más mínimo para atizarle

    No por mi parte, aunque te confieso que tanto azúcar cansa ¡Es que era la perfección sublime, las tres personas de la Trinnidad hechas entrenador de fútbol! Claro, quien decía eso son los mismos que creen que todo en can Barça es perfecto y todo en Valdebebas es una m… Me refiero a gente como frees.

    @Dergo:

    sus aspavientos, quejas y piscinazos son, según tú, producto de la prensa y no se asemejan a lo que sucede en realidad

    No es el jugador que más se queja. Es verdad que podría hacer como Messi, callarse cuando recibe una patada; con eso (y con un coro de palmeros) conseguiría que no se recuerden sus piscinazos o sus goles con la mano. Que también los hace, eh, aunque nuestro amigo del lenguaje SMS lo niegue.

    Yo creo, simplemente, que Ronaldo trata de sacar el máximo partido de la situación, de hacerla jugar en beneficio propio. Lo mismo que Raúl cuando marcó un gol en posición de fuera de juego que en saque de banda no existe, que Pedro Ferrándiz cuando se inventó la autocanasta o que Guardiola cuando retrasa la entrega del balón a un jugador rival. Pero que se llenen más portadas con lances no ilegales del juego que con escupitajos en la grada o en una celebración me llama mucho la atención.

     
  216. peixe says:

    @luisma

    “No, no me parece que Guardiola se rasque la cabeza. Me parece que quiere fingir algo y se da cuenta, justo a tiempo, que va a verse como ridículo. Admito que no estoy dentro de la psique de Guardiola… lo mismo que nadie de aquí está en la de Mourinho o Ronaldo y eso no empece para que haga hipótesis aventuradas. ”

    Creo que te confundes, hipotesis sobre los “protegidos” pocas habrás visto aquí. Yo lo que veo es como se comentan sus ultimas meadas fuera de tiesto, sucedidas con luz y taquigrafos y que dejan poco logar a la hipotesis.

    En cambio, sobre Pep si he leido cosas como “iba a fingir pero se dio cuenta de que era ridiculo”, o “dice uan cosa pero piensa la otra”…en fin, afirmaciones basadas en el mas puro subjetivismo.

     
  217. mikkibones says:

    @Leroi
    Entonces qué criticamos exactamente?
    Qué Relaño es una persona objetiva con el barça y qué en Barcelona la prensa debería hacer lo mismo?

     
  218. jokin says:

    “Los perros, los gatos y las provocaciones que no lo son cebos “copyright” de los pseudo-periodistas que se refocilan en un pesebre repleto de alfalfa. Su máquina de propaganda no se detiene. Prosigue, inasequible al desaliento, convirtiendo periódicos históricos en trincheras histéricas”
    Ruben Uria , Eurosport

     
  219. frees says:

    @Leroi
    a ver aclarese… usted de q se keja? de q relaño este “enamorado” del juego del barça o de q casanovas nunca ha estao enamorao del juego del madrid? es q es algo q aun no tengo claro… ha criticao a relaño x gustarle el juego del barça, x escribir q le gusta el juego del barça, recomendando a este q se vaya a dirigir el sport… le molesta q relaño hable bien del juego del barça? oiga si ha perdido su fe en el as solo tiene q leer a roncero y la recuperara… en cuanto a medir el juego de un ekipo solo x los goles metidos, q kiere q le diga… si sigue ese baremo deberia estar escribiendo como relaño alabando al juego del barça, xq no solo es el mas pases da, no solo el q mas asistencias da, no solo el q menos goles encaja, no solo el q mas remata, sino q tbien es el q mas GOLES METE… con una media q de seguir asi llegaria a alcanzar los 120 goles a final de temporada pulverizando a ese numero q tiene usted como referencia… asi pues aclarase

     
  220. Leroi says:

    @Louis

    Veo que ha desaparecido un post mío dirigido a frees o al menos, ya no me aparece cuando cargo la página.

    Le rogaría me aclarase si se debe a un error informático que yo pueda estar sufriendo, o, en su caso, si ese post en concreto ha infringido algún tipo de norma del blog de la que no estoy al corriente. Gracias.

     
  221. Hemeroteca says:

    @Leroi
    Buff no te quieras ahorrar trabajo,
    temporada 1989-1990 ale ahora busca en Sport o Mundo deportivo, o en alguna hemeroteca, desde septiembre (pongamosle diciembre para que el equipo haya entrado en rodaje) hasta mayo o junio. A ver si aparece algo.
    Y si existe algun enlace (no esto diciendo que no exista alguna portada, sino si alguien se habrá molestado en colgar unos periodicos de “poca tirada” (300.000? 500.000?? llegarian) de hace 20 años de algo tan trascendental como el futbol.

     
  222. Dergo says:

    @Luisma

    Creo que te equivocas al buscar el lado positivo de sus aspavientos y malos gestos. También se le ha visto (aunque no el colegiado) pegar patadas al contrario cuando ha perdido el balón o está en el suelo. A veces sus gestos también delatan egoísmo y falta de compañerismo.

    Que la prensa se aproveche lo tengo muy claro, pero esta imagen que se tiene de él se la ha ganado él mismo a pulso.

    Messi ha marcado UN gol con la mano y se tira muy, muy poquito y basta ver cualquier partido del Barça para comprobarlo. Procura seguir con el balón todo lo que puede y muchas veces se tendría que dejar caer (ojo, que no tirarse) para que piten penalty o al menos falta peligrosa, pero Messi quiere seguir y seguir. Mira el Getafe-Barcelona de esta temporada, en el minuto 8 (más o menos) hay una jugada como la que describo que era penalty clarísimo.

    Lo de los aspavientos de CR7 me recuerda mucho a Henry. Un jugador que, en mi opinión, no llegó a calar hondo entre los aficionados blaugrana por su actitud. Hacerle aspavientos a un compañero porque te ha dado un mal pase es un gesto muy feo. Todos tienen que remar en la misma dirección.

     
  223. Leroi says:

    @mikkibones
    @frees

    Muy simple. Yo, como aficionado madridista que no tengo reparo en reconocerme como tal, ironizo con el almíbar que desprende el director de un tebeo supuestamente madridista cuando habla del eterno rival del equipo de la mayoría de sus lectores. Es un post dirigido desde un madridista a los demás madridistas, que coincidirán conmigo o no. Yo desde luego, si compro el As no es para que me hablen bien del Barça. Para eso me compro el Sport, si me da por ahí.

    Dicho lo cual, como ahora el “odiado” Relaño parece que debe de ser protegido por su objetividad, puesto que el Barça merece esas loas y más, ironizaba con la falta de correspondencia de la prensa catalana cuando la tortilla se hacía por el otro lado… y el Madrid batía records que en el año 22 d. C. (C de Cruyff, per suposat…) aun perduran.

    Y dado que frees me reconoce que este deporte (antes y después de Cruyff) se mide en goles, pensé que a lo mejor podrían señalarme algún editorial de la prensa cule elogiosa con el equipo que a día de hoy ostenta el récord absoluto de goles marcados en toda la Historia de nuestra Liga, (pre y post Cruyff).

    Espero que haya quedado aclarado…

     
  224. Leroi says:

    @Louis

    Pues ahora el post dichoso sí me aparece. Debe de ser un error de mi navegador o no me lo explico.

    Lamento el equívoco en cualquier caso. Saludos.

     
  225. titiritero says:

    @Dergo

    Comparar en gestos a CR con Henry… para matarte! estoy pensando (en lo que a gestos se refiere) a quién se podría comparar CR y no me sale

     
  226. mikkibones says:

    @leroi
    Claro queda.
    Pero si le molesta que Relaño sea objetivo (de vez en cuando) con el Barça, lo tiene usted bien fácil. Lea el diario vecino que ahí no son nada objetivos con el barça.

     
  227. frees says:

    @Leroi
    yo he dixo q el futbol se mide solo x los goles? oiga usted si se kiere reir de alguien riase de su sombra, q a mi ya me han hartao, usted y el experto en demografia de antes… a usted no le gusta el futbol, lo q le gusta es q le metan el madrid x los ojos, sea de la manera q sea… asi q rexazo debatir algo con usted con esa concepcion del futbol, q para mi es ridicula. hala cuidese

     
  228. Sci-Fi Rino says:

    @Los Discutidores

    Vamos a ver, gente, dejad de haceros sangre ya, joder, que la cosa cansa. En mi humilde opinión, creo que todos lleváis una parte de razón. ¿Que el Barça es buenísimo?, por supuesto, ¿que algunos equipos salen sabiéndose derrotados a jugarles?, también, ¿que eso se debe a que se han ganado su equivalente al “miedo escénico” del Bernabéu?, indiscutible, y que no son imposibles de ganar es tan cierto como que el sol sale por la mañana y se pira por la noche. Creo que muchos aquí pecamos o hemos pecado de intransigentes, y opino que en eso nos equivocamos todos.

    Para mí, hay poca discusión en el hecho de que ahora mismo el Barcelona está practicando un fútbol espectacular, y que es el mejor equipo de la liga (y probablemente de Europa), lo que no quiere decir (como muchos culés piensan) que sea el único modo válido de jugar al fútbol. A mi, por ejemplo, me gusta lo que intenta hacer el Madrid, ser mas vertical (el problema es que la plantilla no se hasta donde da para jugar de ese modo) y directo en el ataque. Y por supuesto, a lo que juegan Valencia o Villareal también me gusta. Esas otras maneras de jugar al fútbol, con plantillas trabajadas (en tiempo y personas, que es el FACTOR DIFERENCIADOR en el Barcelona) pueden plantarle cara perfectamente al juego del Barça, siempre que la gente SE LO CREA. Ahora mismo, hay equipos que frente a Madrid o Barça salen con los brazos bajados (Zaragoza y Real Sociedad lo han hecho este fin de semana) y así no hay modo humano de jugar con intensidad. Ojo que no estoy diciendo que contra el Barça “se dejen ganar”, opino que sucede con los dos equipos. Si algunos equipos se lo creyesen un poco, las goleadas continuas que vemos los fines de semana dejarían de darse con tanta regularidad, y tanto Madrid como Barça perderían mas. Creo que ni por esas cambiaría el hecho de que la liga se la jugasen entre ellos dos, pero entrarían mas invitados a la fiesta, haciendo la liga mucho mas interesante (ahora mismo, me aburro mucho con la Liga, de verdad).

    Para acabar esta larga intervención, cierro con la dualidad Barça-Madrid. Ambos equipos son los mejores de la Liga con diferencia, con el Barça rayando a un nivel superior al del Madrid, aunque no tanto como mostró el reciente 5-0 (que opino que servirá para despertar a muchos a la realidad: hay que seguir trabajando para disputarle al Barcelona el trono, y ahí está lo bonito, que esto es deporte y para ganar al mejor hay que apretar los dientes).

    Como ya he dicho, esta es mi opinión, y basado en ella, digo que todos tenéis un poco de razón en lo que decís sobre algunos temas.

    De PT7 solo alcanzo a decir que si la gente le silba, es porque hace méritos para ello. Su problema es que, al contrario que sucede con otros muchos cracks, (y ni siquiera me voy a nadie del Barça, poned a Mata como ejemplo) tiene el problema que mi entrenador de hace años llamaba “de la C y la P”, es decir, su aPtitud no está al nivel que su aCtitud. De otro modo, otro gallo le cantaría.

    salu2.

     
  229. Luisma says:

    @Dergo:

    Hacerle aspavientos a un compañero porque te ha dado un mal pase es un gesto muy feo

    De acuerdo.

    Silbar (los aficionados del equipo contrario) a un jugador por eso es un gesto, en cambio, incomprensible. Hay algo más por lo que se le silba.

    @Leroi (a propósito de frees):

    a ver aclarese… usted de q se keja? de q relaño este “enamorado” del juego del barça […]? […] en cuanto a medir el juego de un ekipo solo x los goles metidos […]

    No te esfuerces más. Ya ves, Quod natura non dat, Salmantica non praestat. Es como darse de cabezazos contra una pared. En el post anterior, si te acuerdas yo decía lo mismo que ahora: que decir que Ronaldo (y el Madrid) es malo malísimo y Messi (y el Barça) bueno bonísimo es (a) de críos y (b) de talibanes. Pues bien, su respuesta era “¿Cómo vas a comparar a Messi con CR7?” ¡Repetía lo mismo que estaba criticando yo!

     
  230. Leroi says:

    @mikkibones

    Es que creo que lo de Relaño no es objetividad. Objetividad es reconocer que el Barça hace el juego más eficaz del continente. Lo de vistoso ya es subjetivo. A mí me gusta. Habrá italianos a los que no. Pero de ahí a la lírica que se gasta Relaño (¿qué tal la metéfora del panal de rica miel…?) hay un abismo.

    En el otro diario que dice no son nada objetivos con nada. Véase la persecución a un Señor como Pellegrini.

    Malos tiempos para los tebeos madridistas.

     
  231. titiritero says:

    @Sci-Fi

    Chapeau!!!!!!

    Totalmente deacuerdo en todito tó

     
  232. frees says:

    @Luisma
    oye luisma callate anda, q como postee aki lo q escribiste comparando a messi con cr7 vas a kedar como el pvt0 cul0, q comparabas actitudes xaval, diciendo q cr7 se le criticaba x hacer lo mismo q messi… ahora resulta q tbien eres un manipulador embustero… manda el curriculum a innda majo… q cruz x dios… no te vuelvas a dirigir a mi mas, q solo te ganaras q te llame de bonito pa arriba… olvidame anda. dejame disfrutar de la navidad

     
  233. Dergo says:

    @Luisma

    Se le silba porque no gustan sus gestos, sus piscinazos, sus quejas. Es decir, su actitud en general. También se le tiene mucha rabia a Mourinho, pero con Pellegrini no creo que hubiese tantos problemas (otros entrenadores, público, etc.)

    Lo de “se le silba por miedo o envidia” no tiene mucho peso.

     
  234. mikkibones says:

    @Leroi
    En cuando a lo de juego eficaz yo diría que eficaz es el juego del Madrid. 3 llegadas 3 goles o las que sean, con 3-4 toques. Sin necesidad de marear como el Barça.
    El juego del Barça gusta, no sé si a todo el mundo porque no he preguntado uno por uno a cada habitante, pero sí conozco a personas fuera de España que me transmiten ese sentimiento de lo bien que juega el Barça. Sin ir más lejos tengo un amigo que es tiffoso del Inter a muerte y me reconocía el año pasado que la manera de ganar del Inter fue muy rácana y que lo bonito hubiera sido que pasara el Barça. Bueno, es un comentario sin más, pero algo quiere decir no?

     
  235. Luisma says:

    @frees:

    Ya sabemos que tu comprensión lectora es peligrosamente parecida a cero. En este mismo post te has hecho tú solito un lío con lo de “medir a un equipo por los goles marcados”. Eres, es bien sabido, el rey de los matices, el príncipe de las sutilezas.

    Por muy borde que te pongas, tus mensajes ahí están, para cualquiera que tenga ganaz de leer y de analizar lo leído.

     
  236. mikkibones says:

    También quiero decir que el Barça juegue muy bien, de esta manera que sólo él sabe hacer, no quiere decir que el juego de otros equipos no sea el válido.
    A mi el Madrid me parece demoledor, son balas. El primer gol contra el Zaragoza fue alucinante. Existen muchas maneras de jugar bien. La del Barça no es la única, pero sí que es única en su especie.

     
  237. jimbo says:

    @Luisma

    las aficiones contrarias le silban por sus gestos chulescos contra los rivales
    y/o el mismo publico.

     
  238. pasodetodo says:

    @Leroi
    La discusión sobre el juego del Barça,creo que la tienes perdida de antemano.Calificarlo solo como eficaz,me parece un puntín cicatero.Si a alguien le gusta el fútbol,y por un momento deja aparcados sus sentimientos hacia otro equipo,tendrá que reconocer que el juego del Barça es aparte de eficaz,realmente espectacular.Da igual que seas italiano o discipulo de Maguregui,si no te gusta el juego del Barça,sencillamente,no te gusta el fútbol.

     
  239. Leroi says:

    @frees

    Como siga descartando contertulios va acabar hablando sólo con quien le dé la razón. Y no veo el objeto de participar en un foro si no es para intercambiar opiniones. Pero Usted mismo.

    De acuerdo con su petición es el último post que le dirijo. Cuídese Usted también.

     
  240. jimbo says:

    atentos a una cosa, es muy usual alabar el juego del rival sobre todo cuando quieres que algo cambie en el tuyo propio, muchas veces estas alabanzas son mas criticas a los tuyos que alabanzas al contrario. Si ahora mismo el Sport o MD estuvieran hasta los guevs del entrenador/presidente del Barça y ademas el Madrid jugara muy bien, es posible que si aparecieran alabanzas a los blancos.

     
  241. Luisma says:

    @mikkibones:

    Perfectamente de acuerdo.

     
  242. Leroi says:

    @pasodetodo

    Yo ya he dicho que a mí me gusta el fútbol del Barça. Aparte de considerarlo el más eficaz desde cualquier punto de vista estratégico: la posesión de balón continua asegura la iniciativa en ataque y la amenaza constante para el rival, amén de ser la mejor defensa, como es obvio.

    Dicho lo cual, esto es algo subjetivo, repito. Y comprendo que haya quien prefiera un fútbol mucho más vertical, que busque la porteria de forma más directa y decidida, aunque sea arriesgar más el balón y ofrecer más posesiones al rival.

    Es todo lo que he dicho al respecto.

     
  243. pasodetodo says:

    O.T
    ¿Habeis visto a De La Morena hacer el ridículo en la gala de 40?

    http://www.youtube.com/watch?v=JIx-NkLi_A0&feature=topvideos

     
  244. jimbo says:

    @Leroi

    A los que les gusta mas ese futbol vertical deberian ver el España-Alemania y el Barça-Real Madrid.

    Por cierto, ese futbol vertical que parece que es lo mas para algunas personas, antes no se le llamaba jugar al contraataque?

     
  245. Luis says:

    Estoy tan en desacuerdo con la primera parte en todo como con gran parte de los que aquí opinan. “Por lo menos no va de lo que no es” dicen varios en alusión clara a Mourinho y, Guardiola.
    Me parece que aquí somos todos íntimos de Pep para saber si él en realidad es también un energúmeno como José y lo decora de bonachón. Quizá, me da por pensar, él sea así. Humilde. No es tan raro, yo no me considero humilde pero daría algo por tener esa virtud que no vale para nada, según el lúcido portugués. El día que dejemos de creer en que los ‘buenos’ hacen un papel pero en realidad son de otra calaña daremos un paso adelante más grande que el de Neil Armstrong. ¿Digo que no lo sea? por supuesto que no, pero de momento si hay alguna lógica que llama, si hay alguna evidencia que llama…. es a considerarle así como se muestra.

    Estamos en un país donde Kimi Raikkonen es un ídolo porque se emborracha, donde George Best (jugador que me encantaba) era el genio porque presumía de mujeres y donde cae mal Fernando Alonso porque sencillamente no le gusta el alcohol. Qué esperamos. Media España traeria a la monarquía británica y a Berlusconi a la vez para ver si se animaría más el salsa rosa… en fin.

     
  246. Leroi says:

    @jimbo

    No. El contraataque es el contraataque. Y el Barça también lo practica cuando puede. Todavía no he visto a Messi darse la vuelta en uno, en lugar de apurarlo si tiene la oportunidad. ¿O Usted sí?

    Dos buenas referencias. Quien apueste por el otro, le citará la final de la Champions League de este mismo año. Por ejemplo.

     
  247. Zine says:

    @jimbo

    No, no es jugar al contraataque. Jugar al contraataque es esperar atrás para robar y salir rápido aprovechando que el rival se supone estará volcado y creando así superioridad. El Madrid, por poner el ejemplo de fútbol directo, te presiona arriba, no te espera atrás agazapado, te plantea un intercambio de golpes. Y, cuando le sale bien, es realmente bonito de contemplar.

     
  248. mikkibones says:

    @pasodetodo
    Yo me fijé más en la cara que puso que Sara Carbonero de “si midiera 1,90 y tuviera músculos hasta debajo de las orejas te daría yo Casillas”.

     
  249. mikkibones says:

    @luis
    En España se idolotra a Raikonen porque bebe?
    no vivimos en el mismo país entonces…

     
  250. Luisma says:

    @jimbo:

    El partido Barça-Madrid de hace quince días no es un buen ejemplo. El Madrid no jugó de forma vertical y directa (ni de ninguna otra, en realidad).

    Por lo demás, cada equipo debe jugar según las características de sus jugadores: hacerlo así es la tarea de un buen entrenador. No veo a Xavi soltando pases de 40 metros cada partido (aunque alguno ha hecho) ni a Di María jugando al tiki-taka.

    @Luis:

    Llegas tarde.

     
  251. pasodetodo says:

    @Luis
    Hablando de George Best,se me viene a la memoria dos frases míticas que dejo aquí por si alguien no las conoce:
    “He gastado mucho dinero en mujeres y alcohol.El resto,lo he derrochado”
    “Me compré una maravillos casa en la costa francesa.De camino a casa habia un maravilloso pub….. núnca llegué a ver el mar”

     
  252. Leroi says:

    @pasodetodo

    Jajajaja. Mi favorita es aquélla referida a un jugador prometedor con el que ya se le comparaba:

    “Ese no me llega ni a los cordones de la botella”…

     
  253. Juggernaut says:

    Gran artículo hoy de Cruyff, espero Louis que hagas mención de él. Sobre todo, si lo comparas con el de la Vanguardia de hace unos años donde apostaba por la publicidad en las camisetas.

     
  254. jimbo says:

    @Zine

    Se que no es lo mismo, pero muchas veces lo parece, sobre todo cuando juegan contra un equipo realmente bueno. Pero es cierto si presionan de otra manera.

     
  255. jimbo says:

    @Zine & Leroi

    Mas que nada me refiero a que muchas de las jugadas que se toman como referencia de ese futbol son contraataques, muchas de las jugadas de las que mejor se hablo de Alemania cuando metio 4 creo, eran contraataques, y con el madrid lo mismo.
    Por ahi iban los tiros, ya se que no es encerrarse a esperar, pero su futbol directo lo hacen principalmente ahi, en el contraataque, que lo ejecutan a la perfeccion (como dicen los comentaristas)

     
  256. pasodetodo says:

    Supongo que el Barça le tiene mucho que agradecer a Cruyff.Yo no lo tengo tan claro.
    No me gusta nada Rosell,me parece un tipo muy sospechoso,pero creo que la opción de la publicidad en la camiseta era no solo lógica si no necesaria.
    El articulo me parece oportunista y sobre todo demagógico,y mas cuando viene de alguien muy dado a escatimar,pero solo para los demas.

     
  257. titiritero says:

    OT:

    Eufemiano Fuentes desde la trena: “si no fuera por mí, no tendríamos ni Eurocopa ni Mundial”.

    Lo que faltaba… por favor, que tiren la llave de la celda al río…

     
  258. Luisma says:

    @pasodetodo:

    Sobre Cruyff y el Barça, yo tengo una opinión un poco más extremada: creo que la “tutela” de Cruyff, ese estar permanentemente encima, va a ser muy negativa para el club.

    Cualquier club y cualquier equipo (no son lo mismo) deben estar por encima de una persona, por muy importante que haya sido en su historia. El Barça no se quitará nunca a Cruyff de encima. Y eso va a hacer, por ejemplo, que cuando esta generación de magníficos futbolistas se retire, la manera de jugar del equipo no pueda evolucionar.

    El Madrid ha evolucionado: el de las cinco Copas de Europa no jugaba como el yé-yé, ni éste como el de Camacho y Santillana, ni éste como el de las cinco Ligas. Ha evolucionado porque el fútbol es cambiante. Otros equipos también (el Atñético de Madrid era antes el rey del contragolpe). El Barça no puede: mientras Cruyff planee sobre él, tendrá que jugar así. Y ahora le va muy bien, pero en el futuro no se sabe.

     
  259. mikkibones says:

    @Luisma
    Eso de que el barça mientras esté Cruyff no evolucionará…
    Primero, creo que el barça esté o no esté Cruyff no evolucionará nunca porque no le hace falta. Lleva jugando así 20 años. Y el resultado es inmejorable.
    Cuando se vaya Cruyff pues el cabecilla de turno igual pasa a ser Guardiola (no lo creo), o vete tú a saber quien.
    Lo decía Segurola hace poco haciendo referencia a unas declaraciones de Caparrós. El fútbol del Mourinho, el que vimos en el Chelsea y ahora en el Madrid, es el fútbol que se impondrá. Ahora, el fútbol del Barça es otra cosa porque no puede haber otro equipo que lo practique.

     
  260. pasodetodo says:

    @Luisma
    Tienes parte de razón.La sombra de Cruyff sigue siendo demasiado alargada en el Barça actual.De todas maneras no creo que sea malo el hecho de tener un modelo que sirva de referencia de generación en generación.Te hace reconocible y sirve para que los equipos inferiores jueguen todos de una manera similar.Así cuando llegas al primer equipo tienes unos automatismos adquiridos.
    Lo que no soporto de Cruyff es su egoismo,solo comparable a su egocentrismo.Se sigue creyendo el verdadero hacedor del actual Barça cuando en mi opinión otros hicieron mucho mas.Por ejemplo Núñez como presidente y Van Gaal y Rijkaard como entrenadores.A los que por cierto no citó Pep en sus agradecimientos tras el glorioso 5-0

     
  261. jimbo says:

    a mi Rosell tambien me parece sospechoso, pero lo de la camiseta me da igual mientras no quede fea, vuelvo a decir que de todas formas creo que una de las cosas de poer Unicef era “preparar el terreno”.
    Por cierto lo de tv3 no es publicidad?

     
  262. Luisma says:

    @Peixe:

    Se me había pasado tu referencia a mi humilde persona:

    Si por ello se me tilda de […] descerebrado

    Basta hacer Buscar en el post anterior (vale también CTrl+F) para verificar que no te he dicho tal cosa. Pero a ti eso te da igual ¿no? Sueltas una falsedad y te sientas a esperar que fructifique.

    me lo dice algún maleducado en internete

    Ni que se hubiera reído de tus opiniones con un sonoro LOL…

     
  263. juego_limpio says:

    @mikkibones
    “Ahora, el fútbol del Barça es otra cosa porque no puede haber otro equipo que lo practique”
    ¿Es tuyo o de Segurola? por que del que sea se pasa 3 pueblos y medio en la exageracion, ¿por que no puede haber otro equipo que juegue igual o mejor? Quiza dentro de 10 o 15 años en el propio Barça o en otro equipo, o quiza dentro de 3 años o de 40, pero esa frase es de visionario por lo menos.

     
  264. Luisma says:

    @mikkibones:

    Primero, creo que el barça esté o no esté Cruyff no evolucionará nunca porque no le hace falta. Lleva jugando así 20 años. Y el resultado es inmejorable

    Tomas dos años para representar a 20. En estos 20 años está también una final de Copa de Europa perdida por 4-0 (y la de Wembley), y en 25 otra contra el Steaua. Quién sabe si con otro estilo habría conseguido más (nunca lo sabremos, claro).

     
  265. Rantamplan says:

    @Sci-Fi Rino 13 diciembre, 2010 en 12:37

    Chapó tío. Da gusto leer comentarios en esa línea.

    Por cierto, es increíble la forma en la que el Barça está volviendo a emular al del año del triplete. Después de la temporada anterior jamás pensé que pudiera volver a darse pero el trabajo de motivación que está dando Pep es totalmente loable. Este año van muy claramente a por la Champions.

     
  266. Luisma says:

    @mikkibones:

    Aparte de eso de que “no puede haber otro equipo”, que ya te han contestado, me ha llamado también la atención esto:

    El fútbol del Mourinho, el que vimos en el Chelsea y ahora en el Madrid, es el fútbol que se impondrá

    Pero ¿Mourinho no imponía un fútbol defensivo? Porque el Madrid de esta media temporada ha hecho otra cosa que defenderse, creo…

     
  267. Dergo says:

    @Rantamplan

    A mí lo que más me gusta es el trabajo físico que se hace en la sombra. Apenas lesiones musculares en las últimas tres temporadas y el equipo siempre llega muy bien físicamente a los tramos importantes. Esto no es suerte, sino planificación.

    Con Rijkaard, Messi desayunaba bollicaos y se pasó muchos meses lesionado.

     
  268. Joan Pere says:

    quien no quiera ver la línea seguida desde la llegada de Cruyff hasta la actualidad, allá él. Son ganas de teclear por teclear.

     
  269. Rantamplan says:

    @mikkibones

    A ese nivel de perfección ahora mismo no hay nadie que practique el fútbol del Barça. Eso no quiere decir que haya otros equipos por ahí donde exista calidad técnica y que tenga un entrenador que viendo esa realidad trate de jugar al tiki-taka. Sin ir más lejos es lo que hace Las Palmas sobre todo en los partidos donde juegan Jonathan Viera y Vitolo, cuando no están ellos se nota la falta de fondo de armario y recambios de garantías.

     
  270. mikkibones says:

    @juego limpio
    Es de Caparrós. Segurola simplemente la escribió en un artículo.
    Cito:
    “Joaquín Caparrós se refirió hace poco en Radio Marca a lo que considera el fútbol del futuro. En su opinión, se parecerá mucho al que practica el Real Madrid: veloz, directo, físico, sin tregua. La opinión de Caparros reabre un viejo debate que no terminará jamás.”

    “Habló del Barça con admiración, pero como algo demasiado peculiar, opinión muy parecida a la que suele manifestar Capello en sus conversaciones: “¡Ah! El Barça es otra cosa. Es raro”. El técnico del Athletic señaló algo obvio: la voluntad no es suficiente para imitar el juego del equipo azulgrana. Hablaba de unos jugadores perfectos para ese estilo –los Xavi, Iniesta, Busquets, Messi y compañía- y dejó entrever que estos jugadores tendrán una difícil sucesión.

    “Tienen razón Caparrós y Capello cuando se refieren al Barça como un equipo singular. Si el éxito siempre genera imitadores, sorprende que ningún equipo quiera parecerse al Barça, excepto la selección española –ganadora de la Eurocopa y del Mundial- y el Arsenal, a pesar de algunas diferencias conceptuales entre las ideas de Wenger y las de Guardiola.”

    “Lo más asombroso es que cuando más se resiste el Barça al previsible futuro, mejor le va.” (los dos últimos párrafos son de segurola, no de caparrós)

     
  271. Rantamplan says:

    @Dergo

    Tienes razón, se me olvidaba comentar esa parte. Perarnau la ha nombrado en varios de sus artículos.

     
  272. mikkibones says:

    @luisma
    Yo nunca he dicho que Mourinho jugara defensivo. Al menos no con el Chelsea y este Madrid. Otra cosa es lo que hacía con el Inter..

     
  273. Zine says:

    @juego_limpio

    Creo que mikibones se refiere a este artículo”

    No encuentro lo de que no se pueda jugar como el Barça, sí que a es un modelo muy concreto. Aunque me suena la frase que ha dicho él, igual en una charla o algo así. Y sí, es una exageración, pero al menos la fundamenta en lo complicadísimo que es llegar a tal perfeccionamiento de una idea.

     
  274. mikkibones says:

    @luisma

    “Tomas dos años para representar a 20”

    No, tomo 20 años, desde 1990 hasta hoy día.
    10 ligas, 3 copas de europa, 3 supercopas de europa, 3 o 4 copas del rey, mundialito de clubs…Y la mayoría de los títulos impresionando por el juego. Eso es así. Como diría Josevi “eso son matemáticas”.

     
  275. juego_limpio says:

    @jimbo
    Lo de TV3 es patrocinio 😉
    ¿Fea? ya queda feo unicef, para mi gusto cualquier camiseta con publi queda “fea” solo recuerdo una del Milan (creo) q solo llevaba el logotipo de opel y no quedaba mal. La que llevaba el sabado el City me parecio muy bonita, y con la publi pequeña y escorada a un lado.
    Por ejemplo, la camiseta de mi equipo q mas me gusta es la del centenario, blanca blanca.

     
  276. mikkibones says:

    @rantamplan
    Igual es que me he expresado yo mal. Con lo de jugar como el Barça me refería al modelo que ha impuesto y (Luisma esto te va a gustar en cuanto a evolución) este barça es mucho más sólido defensivamente que lo era el de Cruyff y el de rijkaard.
    Al Dream Team le hacía muchísimas ocasiones, a este barça más bien pocas.

     
  277. Luisma says:

    @mikkibones:

    No sé. Cambiando de estilo, un Madrid ganó 5 Ligas seguidas, otro nueve en diez años, otro 5 Copas de Europa, el de los “galácticos” y Raúl tres en cinco años… Vaya, que no veo que tus cifras justifiquen que no se debe cambiar para adaptarte a los jugadores que tienes.

    Porque, como ya he dicho, jugando con ese estilo perdió un Barça una final de Copa de Europa por 4-0; claro que, cambiando, un Madrid fue eliminado en las semifinales de otra por 5-0.

     
  278. Luisma says:

    @mikkibones:

    este barça es mucho más sólido defensivamente que lo era el de Cruyff

    Por dos motivos: porque juega con cuatro defensas, no con tres (aunque los laterales sean ahora carrileros, concepto que me parece que Cruyff aborrecía), y porque tiene más veces el balón, y por tanto no le pueden hacer ocasiones.

     
  279. jimbo says:

    @mikkibones

    ojo, que en lo defensivo, a nivel presion, el de rikjaard en su buena epoca tambien lo era bastante.

     
  280. jimbo says:

    lo del” madrid de los “galácticos” y Raúl tres en cinco años” fue una bomba, mas que nada porque ni jugando como los angeles te garantizan ese nivel de copas, es casi imposible, y ese madrid, os guste o no, no llegaba al nivel de este Barça, y dudo que este barça obtenga mas copas de europa en los mismos años.

     
  281. Sci-Fi Rino says:

    Por cierto, en un finde de goles gloriosos del Barça, reivindico aquí también los 3 goles del Madrid, que fueron todos de sobrada calidad. Creo que Leo Franco aún está buscando el balón después del golazo de Cristiano (me cae como el culo, pero al Cesar lo que es del Cesar)

     
  282. Luisma says:

    @Sci-Fi Rino:

    Me gustó más el de Özil. Taconazo, pase cruzado a 50 metros, y gol.

     
  283. jokin says:

    Marca acaba de rebasar todos los limites :
    http://www.marca.com/2010/12/13/atletismo/1292240766.html

     
  284. Sci-Fi Rino says:

    @Luisma

    Mi favorito sin duda, el de Di María. Rapido, preciso y gran definición.

    por cierto, para relajarnos un poco y echarle humor…en SPORT a Ronaldo ya no le conceden ganar ni en ser el mas guapo (que es de lo que le “acusan” además de chulo)

    http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_5644849guapos.png

     
  285. David says:

    Por cierto, no puedo dejar de llamar la atención acerca del nuevo fichaje de marca: el “raterillo dicharachero”. País.

    http://www.marca.com/2010/12/13/atletismo/1292240766.html

     
  286. Zine says:

    El Sport está sufriendo una extraña mutación hacia la Superpop que igual es hasta positiva. Como diario deportivo no vale para nada, pero igual como diario para preadolescentes…

    Y sobre el raterillo dicharachero (carne de Punto Pelota, ¿no?)… lo triste no es que le den bola, que lo es. Triste es que si alguien con conocimiento de causa sobre el tema del dopaje dijese algo semejante se taparían dichas declaraciones, o se le montaría una campaña que ni Pellegrini e Higuaín juntos.

     
  287. MANU says:

    Pues yo que quereis que os diga, estoy en la línea de que esta liga no es nada buena. Parece una liga escocesa y no la que teníamos hace años cuando cualquiera podia mojarle la oreja a cualquiera. Ahora es un rollo. Interesante artículo en http://www.desmarcados.com sobre este tema. Da que pensar.

     
  288. Leroi says:

    @Tema “raterillo”

    Al margen de la nueva patochada, una más, creo que deberíamos dejar de llamarnos a engaño.

    El fútbol como gran espectáculo de masas y como gran negocio está muy protegido en relación con el dopaje. Pero lo ha habido, han salido casos, y nada hace pensar que no lo pueda seguir habiendo.

    Y no me vale eso de que con el doping Messi no regatearía mejor, ni Xavi pasaría mejor ni CR7 tiraría mejor las faltas. Todo eso es cierto y ya lo sabemos.

    Pero también se puede decir que con el doping se alcanza un plus físico en un juego en el que el físico también cuenta, y que a final de temporada ganar un sprint al defensa puede suponer el gol que dé un título o te acerque más a él.

    Ni me creo nada ni me lo dejo de creer. Pero desechar esa posibilidad así como así, tampoco.

     
  289. David says:

    Yo a lo que me refiero, sin entrar en el tema del dopping en si, es cómo un diario serio (el mundo también se hace eco) puede dar chanza a un “raterillo dicharachero”.

     
  290. Luisma says:

    @David:

    ¿Marca es de Pedro J, no? ¿A qué me suena eso?

     
  291. Papá Pitufo says:

    ¿Soy el único al que ayer le pareció que Marcelo y Xabi Alonso forzaron las tarjetas?

     
  292. Luisma says:

    @mikkibones:

    Mira qué post acabo de leer del “Penúltimo raulista vivo” (creo que todos saben quién es: Juan Manuel Rodríguez, que por suerte escribe sobre fútbol y por desgracia lo hace en Libertad Digital) sobre eso del “estilo Barça”. Juro que hasta ahora mismo no me lo había echado a la cara 🙂

     
  293. xa-vier says:

    @Luisma la diferencia más importante de Cruyff y Guardiola defensivamente no son los 4 defensas en mi opinión, o alejar el balón del rival, creo que la mayor diferencia es la presión, y para ser más precisos voy a parafrasear a Lillo (que ayer me encantó oírle hablar) “”””no es que el Barcelona presione a sus rivales y los demás no, eso es falso, la virtud de esa presión viene de que todos están tan bien colocados cuando atacan, que si pierden un balón siguen bien colocados para presionar, cada uno en su sitio de ataque le es más fácil llegar rápidamente y cerrar las alternativas de salida del balón del contrario, si estuvieran mal posicionados atacando, nunca llegarían a hacer esa presión correctamente ( y esto lo dice por el año de Ibrahimovic)……GENIAL.

     
  294. Leroi says:

    @Luisma

    Amén.

     
  295. mikkibones says:

    @luisma

    “No sé. Cambiando de estilo, un Madrid ganó 5 Ligas seguidas, otro nueve en diez años, otro 5 Copas de Europa, el de los “galácticos” y Raúl tres en cinco años… Vaya, que no veo que tus cifras justifiquen que no se debe cambiar para adaptarte a los jugadores que tienes”

    El Madrid tarda 32 años en ganar la 7ª copa de europa. Fue porqué se tiró 32 años jugando igual sin adaptar su fútbol a los nuevos tiempos?

    La relación que te hago yo en cuanto al tiempo, es que en 20 años el Barcelona pasa a ser de un equipo como el Atleti a ser un equipo campeón, con nombre en Europa y cada vez más respetado y admirado.

     
  296. frees says:

    el barça esta jugando como nadie, o como muy pocos habian visto antes. eso se alaba y se premia, a la par q se ve recompensado x titulos… pero hay kien no descarta q eso se de a traves de ayudas arbitrales, conspiraciones federativas e incluso gracias a un factor como el dopaje… supongo q tampoco habria q descartar factores insignificantes como la calidad de sus jugadores, su esfuerzo, su trabajo colectivo y su generosidad, una excelente direccion tecnica y preparacion fisica, y como no, un trabajo de años y años en los ekipos inferiores… me pregunto si seria un error descartar el termino “barcelonitis” tambien, lo digo xq los peros siempre vienen de una direccion. el trabajo, la calidad y la gestion de la cantera se ven a simple vista, las conspiraciones y ayudas arbitrales solo se ven si se distorsiona la realidad, y el dopaje solo puede verse en la imaginacion de uno… pero no descartemos nada, no vaya a ser q solo se hable del gran futbol q esta realizando un ekipo, el mejor futbol q se ha visto para muxos…

    – abuelo tu llegaste a ver ese barça de guardiola? eran buenos?

     
  297. Papá Pitufo says:

    @ mikkibones

    En mi humilde opinión, pensar que lo que practica hoy el Barcelona es la consecuencia lógica del método aplicado hace 20 años por Cruyff es demasiado reduccionista. A veces, parece que se obvian etapas del F.C.Barcelona (post-Cruyff) en las que ni han salido grandes futbolistas de su cantera, ni escatimaban dinero en fichajes de dudosa rentabilidad. ¿Se supone que eran interrupciones en el proceso?¿Se veían acuciados por la necesidad de títulos e improvisaban nuevos métodos?

    Estoy con los que opinan que ha coincido un equipo de trabajo con un estilo muy definido, con una estupenda hornada de jugadores, perfectos para desenvolverse en ese estilo de juego. ¿Tendrá continuidad la producción de futbolistas con calidad similar a los de ahora? Si el Barça atraviesa una sequía de títulos, ¿tendrá paciencia para seguir el “modelo”? El tiempo lo dirá.

    Las estadísticas están ahí, los grandes equipos de la historia del futbol han tenido su etapa de gloria e inexorablemente han caido. Pensar que ésto va a ser el “Reich de los 1000 años” (como Mascaró, sin ir más lejos) me parece un pelín irracional. Que dure 1, 2 o 5 años más… ¿quién lo sabe? Por eso, lo más lógico es disfrutar el momento (carpe diem) y llenar el zurrón para cuando lleguen las vacas flacas, que llegarán.

     
  298. Peixe says:

    @luisma

    ¿Citas un comentario mío de hace dos días y que ni siquiera iba dirigido a ti? Dejame en paz tio. Dejame en paz y de paso coge de la manita a papa pitufo y a leroi. Ni me apetece volver a leer según que chorradas ni mucho menos responderlas y dar el espectáculo que anheláis.

    Hazte a la idea de que, para ti, Peixe no existe.

     
  299. Unmeikuro says:

    @Sci Fi

    Si.muy bonitos y tal, pero me quedo con los de Piatti XD

     
  300. Peixe says:

    Un 99% de las personas a las que le gusta el futbol hablan de este Barça como uno de los mejores equipos de la historia, sino el mejor. Que haya otros estilos y algunos equipos los sepan aplicar muy bien me parece perfecto.

    Pero al final de lo que la gente se acuerda es del Brasil 70, la Holanda de Cruyff, el Ajax también de Cruyff, la España de la Euro. El jugar bien cala y se queda en las retinas.

    ¿Quien recuerda a la grecia de la Euro cuando piensan en grandes equipos? Ojo, que el estilo por el que apostó lo puso en funcionamiento a la perfección. Y salió campeón, que es de lo que se trata. Pero pese a ello, no queda en la memoria de la gente como los otros equipos que he nombrado.

     
  301. Papá Pitufo says:

    @ Peixe

    Eeeh, ahora que estamos tranquilos tú y yo, no se te ocurra incluirme en un menage a trois, y menos con 2 hombres (respetable, pero a mí no me va).

     
  302. Papá Pitufo says:

    @ Peixe

    Que este Barça va a ser recordado como unos de los mejores equipos de la historia del futbol es algo que muy pocos ponen en duda. Pero insisto, más que la consecuencia “lógica” del sistema implantado por Cruyff, yo particularmente lo veo como una conjunción de factores: estabilidad del club, entrenador, generación de cantera, etc.

    Sería un buen ejercicio de elucubración, pensar que hubiera pasado si Guardiola no fuera el entrenador (que yo sigo pensando que Laporta lo cogió de rebote y le salió bien) o Xavi hubiera sido traspasado al Atlético, como alguien apuntó por ahí. ¿Sería el mismo Barça? Seguramente no.

     
  303. Peixe says:

    @papa pitufo

    No lo decía a raíz de tu comentario, aunque ya que estamos te dire lo que pienso:

    El hecho de que la figura de Johan Cruyff haya estado involucrado en la existencia de unos cuantos súper equipos: la Holanda y el Ajax de los 70, el dream team y el actual Barça le da mucho crédito a ese “método”.

    ¿Que no funcionara eternamente? Puede ser. Pero para eso se evoluciona; la fortaleza defensiva de este Barça (inmensa, pese a ser un equipo que juegue saber defenderse) es 10 veces mayor que la del dream team. Eso para mi es evolución.

    Sobre el futuro de este estilo…pues mientras quede gente a la que le gusta el futbol alguien se atreverá a intentarlo. Por algo es diferente.

     
  304. Rey Astur says:

    Umnnn, debe estar mal el título de la página. Pone la Libreta de Van gaal cuando debería poner la Libreta de Papá Pitufo. ¿De dónde sacas tanto tiempo? Estoy realmente sorprendido

     
  305. Peixe says:

    Y bueno, el Futbol no dejan de ser ciclos. El del Barcelona acabará, seguro. Incluso en alguna crisis se recurrirá al resultado como fin. Pero creo que la semilla de Cruyff (o de Guardiola, que para mi ya lo ha superado como mito) permanecerá latente y alguien volverá a apostar por ella.

     
  306. xa-vier says:

    Historia sobre los modelos y sobretodo los futbolistas.

    El modelo de fútbol total (todos defienden todos atacan) es de Marinus Michels, en 1966 le dan un baile al Liverpool de Shankly 5-1, en 1969 le dan un baile a Inglaterra que venía de ser campeona en 1966. Esa es su gestación. Evidentemente como en todos los modelos y como dice Papa Pitufo dependen de sus futbolistas. Es decir que Holanda llega al Mundial 74 dominando el fútbol mundial. El joven Ajax llega a la final de la Copa de Europa en 1969 que pierde 4-1 contra el AC Milan de Rivera, Trapattoni, el alemán que no se como se escribe…etc…. Al año siguiente el Feyenoord gana la copa de Europa (1970) y las tres siguientes son del Ajax ( 1 de Michels y 2 del rumano que no cambió nada…).

    Es decir la SORPRENDENTE HOLANDA no es tan sorprendente ya que sus jugadores vienen de jugar las últimas 5 finales de Copas de Europa y ganar 4. Rijsberger y Jansen con el Feyenoord y Subiaar, Krool, etc con el Ajax.

    Como tampoco es sorprendente que perdieran la final contra Alemania Federal con otro estilo, un estilo o modelo que triunfaría los próximos 3 siguientes años El Bayern Gana 3 Copas de Europa y el Hamburgo SV jugará una final y ganará otra.

    El Ajax no vuelve a ganar nada importante hasta que Cruyff lo toma como entrenador, y ganan la Recopa, pero ojo, con Van Basten, Rijkaard, etc… ese modelo seguirá en el Ajax hasta el día de hoy, pero sólo triunfará con Van Gaal y esa generación de estrellas Seedorf, Davids, De Boers, Kluivert etc..

    El Barcelona lo copia con la llegada de Cruyff, ficha los mejores jugadores del momento y les hace durante dos años, jugar a ls mismo, dos años que estuvieron a punto de poner a Cruyff en la calle, Nuñez se la juega con él. Al tercer año y con nuevas incorporaciones el modelo triunfa, pero es que la plantilla del Barcelona es la mejor del momento, La Quinta está en declive etcetc….

    Quiero decir que el modelo del Barcelona herencia de Cruyff es válido para ganar y muy vistoso en el juego (lo que le hace más romántico), pero no olvidéis que sólamente ha triunfado cuando sus jugadores han sido los mejores del Mundo. No existe un modelo correcto o válido sin los mejores jugadores, por lo que todo se supedita a una cosa, a TENER LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO.

    La Historia del fútbol siempre nos enseña una cosa, que si no tienes a los mejores jugadores no haces nada, por muy bueno que sea un modelo.

     
  307. xa-vier says:

    Antes me refiero al 90% de los casos, no siempre es así, pero casi siempre, Nottingham Forest o Steaua han logrado éxitos importantes también.

     
  308. Etxese says:

    Llego 24 horas tarde al debate político pero quizá aún me da tiempo de decirle a

    @Leroi

    Después de tu grandioso análisis histórico digno de Belén Esteban, poniendo a los vascos a caer de un burro, sólo puedo invitarte a que vayas pillando sitio en Montejurra para el año que viene, y nos dejes en paz.

    a otra cosa:

    http://www.marca.com/2010/12/13/atletismo/1292240766.html

    Noticia contrastada: Mourca dice que le han filtrado que un tío ha dicho que Eufemiano dice que…

    y cómo no, la foto de Xavi y Puyol con la imagen de la copa del mundo para que nadie dude de su españolidad; esta vez tenía sentido porque el tema iba por ahí, pero me llama la atención que casi siempre pongan esa foto o una parecida para ilustrar unas declaraciones del primero, que yo sepa lo han hecho ya no menos de tres o cuatro veces…

     
  309. Leroi says:

    @Etxese

    Bien dejados están, me parece a mí.

    Sólo que cuando alguien llama a los madrileños “herederos de los fascistas” apetece poner algunos puntos sobre las íes para el que pretende dar lecciones.

    En cuanto a los análisis históricos, me encantaría oir el suyo. Y que me señalara qué falsedad he dicho. Desempolve su argumentario y cuénteme algo del RH o así, a ver si se anima la tarde…

     
  310. pasodetodo says:

    @Etxese
    ¿Leroi,carlista?…Villarato!!!!

     
  311. Etxese says:

    Eso de la sangre y la raza, son cosas que diría Arana hace un siglo, es como si yo extrapolo o pongo en boca de todos los españoles cosas que dijo o hizo Felipe segundo, salir con eso o con lo de Santoña es de bo*bos. Y no te voy a dar el gustazo de ponerme a discutir, aio

     
  312. Leroi says:

    @Etxese

    Me parece razonable.

    Luego su diatriba en primer lugar debería haberse dirigido contra el que tachó a los madrileños de “herederos de los fascistas”. Un tal Rubén, me parece. Compruébelo, si quiere.

    Por lo que me toca, ese par de históricas anécdotas (o no tanto) que cuento las tachá Usted de dignas de Belén Esteban. El envite bien merece una explicación alternativa por su parte que sostenga su gracieta, ¿no cree?…

    @pasodetodo

    ¿Comenzó el festival del humor? Bien, porque la tarde era soporífera… Espero que remonte el nivel de los chistes…

     
  313. Papá Pitufo says:

    @ Etxese

    Tampoco me quiero meter en la tertulia política pero, aunque puedas estar en desacuerdo con lo que dice Leroi, la barbaridad que soltó Rubén supera cualquier visión más o menos sesgada de la Historia.

    Si hubieras puesto primero a Rubén en su sitio, habrías quedado como un señor.

     
  314. Etxese says:

    A todos los demás, lo siento mucho…

    Tratándome de usted no podrás disfrazar de buenas maneras lo que eres en realidad, un troll que va de sabio y que se mete en foros de lo que sea para buscar polémica y hablar de lo que en realidad te gusta, que es de política. Alguien quien necesita ver atacadas sus teorías (se las crea o no) por cuanta más gente mejor, para sentirse más orgulloso de ellas o simplemente porque le va la marcha. Quizá tú tienes otra opinión sobre la Goicoechea Oriol (lo suyo quizá no lo llamarías traición como la rendición de Santoña, sino pragmatismo o incluso debido patriotismo) y la caída del Cinturón de hierro, pero me da igual, como si quieres decir que Gernika fue víctima de nuestra ¿”política de tierra quemada”?. Aunque eso sí, casi has conseguido hacerme reír en la parte que nos comparas con albaneses y abisinios, por un momento me he imaginado a un gudari con lanza… jajajaja

     
  315. Etxese says:

    @Papá Pitufo

    Me lo apunto, la verdad que no estoy de acuerdo en lo que ha dicho y es una barbaridad del calibre de la de Leroi pero ni puedo ni me da la gana de ser imparcial. Igual que tú, supongo, seguro que cuando te atacan a ti te molesta más que cuando atacan a otros. Es egoísta, sí, pero es una vieja costumbre heredada de los animales.

     
  316. Papá Pitufo says:

    @ Peixe

    No pongo en duda la rentabilidad en juego y/o títulos del “método Cruyff/Guardiola”, lo que digo es que el Barça no siempre ha aplicado dicho método y que en ocasiones, aun aplicándolo, no le ha dado los frutos que está dando ahora. Con lo que llego a la conclusión, como decía, de que el éxito del Barça actual es la suma de un entrenador, un estilo de cantera y unos jugadores excepcionales (léase Messi, Xavi o Iniesta) y que si se alterase uno de esos factores, muy probablemente, el producto no habría sido el mismo.

    Por lo que comentan los que se supone que saben de ésto, pudiera ser que Guardiola ha dado un paso más en la evolución del futbol. Quizá sea así, pero estoy en claro desacuerdo con los comentarios de algunos redactores que atribuyen al Barça la invención del buen futbol, como si hasta ahora lo que se hacía era dar patadas a un bote. Pues no oiga, hay equipos han jugado muy bien y, después del Barça, vendrán equipos que también jueguen muy bien y dé gusto verlos. ¿La opinión mayoritaria en este blog es que es el equipo que mejor ha jugado nunca? Bueno, el que haya visto partidos del Brasil de los 70, de la Naranja Mecánica y del resto de los llamados equipos míticos, tendra base para opinar. No es mi caso.

     
  317. Leroi says:

    @Etxese

    Amigo, no está Usted afortunado hoy.

    En las varias semanas que llevo participando en este foro, sólo he hablado de política esta mañana en un único post, en respuesta a una afirmación que yo creía ofensiva. Como yo, algún otro también lo pensó así.

    Ese post ya lo tenía olvidado hasta que Usted, soliviantado al parecer por haberse mencionardo el papel del gudari en la Guerra Civil, ha entrado cual elefante en cacharrería a recordármelo.

    Por otro lado, es curiosa la imagen que tiene Usted de los albaneses y abisinios (¿lanzas?)… nada que ver con la sofisticación de un gudari, claro…

     
  318. Luisma says:

    @Etxese:

    Tratándome de usted no podrás disfrazar de buenas maneras lo que eres en realidad, un troll que va de sabio y que se mete en foros de lo que sea para buscar polémica y hablar de lo que en realidad te gusta, que es de política

    Lo siento, pero has metido la patita. La pedrada vino de un tal Ruben, y Leroi simplemente dijo un par de cosas que, además de ser veraces, condenaban al silencio al, él sí, troll.

    @Peixe:

    ¿Citas un comentario mío de hace dos días y que ni siquiera iba dirigido a ti?

    He citado un comentario tuyo de este mismo post (es decir, no tiene 24 horas) y que sí que iba dirigido a mí, porque es a mí a quien has acusado (faltando a la verdad) de decirte “descerebrado”.

    No me apetece […] dar el espectáculo que anheláis

    Si así fuera, no te habrías reído ni burlado de quien tiene opiniones distintas de las tuyas propias, o te habrías disculpado por ello.

    @mikkibones:

    El Madrid tarda 32 años en ganar la 7ª copa de europa. Fue porqué se tiró 32 años jugando igual sin adaptar su fútbol a los nuevos tiempos?

    Fue por incapacidad manifiesta 🙂 Algo tendrá que ver que en la mayor parte de ese tiempo estuvieran prohibidos los jugadores extranjeros en España.

    La relación que te hago yo en cuanto al tiempo, es que en 20 años el Barcelona pasa a ser de un equipo como el Atleti a ser un equipo campeón, con nombre en Europa y cada vez más respetado y admirado

    Amén.

    Un 99% de las personas a las que le gusta el futbol hablan de este Barça como uno de los mejores equipos de la historia, sino el mejor

    ¿Haces tus estadísticas con las encuestas del Sport, o cómo? Uno de los mejores sí, a mí no me cabe duda, pero ¿el mejor?

     
  319. Maese Threepwood says:

    Catalanes, vascos, madrileños, extremeños, baleares, andaluces… nos ponemos todos los del blog en un bar a ver el partido con unas cañitas y acabamos descojonados de la risa y sacando el decálogo de “qué malas son las mujeres”. Vuelvo a repetir por enésima vez: paaaaaaz…. con lo bien que se podría estar por aquí, de verdad que no entiendo porque queréis enrarecer el ambiente.

    @tema filosofía barça y tal

    La filosofía existe. Lo digo yo, otros foreros… y Pep, Rexach, Cruyff, prensa nacional y extranjera, etc, etc. Otra cosa es que como bien se apunta por arriba, esta filosofía exige de tres cosas que son muy difíciles de encontrar a la vez en un club como el barça: infinito trabajo, paciencia y suerte. Se tuvo paciencia con Cruyff, paciencia (por otros motivos) con Rikjaard y paciencia con Pep (recordemos que empezó horrible). El trabajo está fuera de duda, quitando épocas malas del bueno de Rikjaard (con Dinho y Deco a la cabeza) y subidones de éxito con Cruyff, posiblemente Pep pasará por algún bache de estos. Y la suerte se da cuando (en base al trabajo y la paciencia) Iniesta, Xavi, Deco, Gio, Edmilson, Messi, Busquets o Alves se acoplan a un sistema y lo entienden a la perfección. Y no se da cuando sacas a “la quinta del Mini” y son todos unos mingafrías con cierta técnica y cero sangre.

    El barça caerá de donde está, evidentemente, pasará años malos e incluso otra “travesía por el desierto”, pero si algo ha demostrado la cacareada filosofía, es que el fruto acaba llegando y no hay que hacer experimientos Robsianos/Lorenzianos, tan sólo tener paciencia, seguir trabajando y esperar que la suerte acompañe.

    Al menos yo lo veo así.

     
  320. Maese Threepwood says:

    @papa pitufo

    El barça no ha inventado el buen fútbol, al 100% de acuerdo contigo. El juego de presión, robo en zona de medios y salida en tromba del Chelsea de Mourinho, es de los más divertido que he visto en mi vida, no había posesión pero es imposible negar que es buen fútbol. Es lo que está intentando inculcar en el Madrid (y en algunos partidos lo ha clavado).

    Al margen de esto, para muchísimos, entre los que me incluyo (y cuando hablo de muchísimos hablo de MUCHÍSIMOS) este barça es el mejor equipo de la historia, y el que mejor fútbol practica. No lo digo sólo yo, lo dicen periodistas que han visto a Brasil en sus mejores épocas, a la Naranja Mecánica y al Madrid de Di Stefano.

     
  321. frees says:

    el barça no invento el futbo, APOSTO x un tipo de futbol.

     
  322. Papá Pitufo says:

    El Barça apostó por un tipo de futbol… que ya estaba inventado. Lo ha perfeccionado, sí, pero no lo ha inventado.

     
  323. Papá Pitufo says:

    Pero vamos, que ésto es hablar por hablar. Imagino que los culés disfrutarán igual, hayan inventado ese estilo o no. Para mí lo más llamativo de la teoría “creacionista” es el tonito condescendiente empleado por según qué redactores, ¿qué le vamos a hacer?

     
  324. Papá Pitufo says:

    Hombre mira… me ha salido un buen símil. Unos serán partidarios de la teoría creacionista (“y creó Guardiola el futbol a su imagen”) y otros de la evolucionista o darwinista (“conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de juego que existen en el futbol a partir de un antepasado común”).

     
  325. Full Norbert says:

    @ tema juego del Barça:

    Yo creo que es evidente que, el juego actual del Barça es consecuencia lógica del juego que hizo Cruyff hace 20 años. Es la evolución, Cruyff plantó la semilla Rijkaard cambió algunas cosas (defensa de 4 en lugar de la defensa de 3) y Guardiola lo ha mejorado más. Es evidente que ha habido interrupciones. Creo recordar que a Van Gaal se le llegó a criticar bastante por el juego. La época de Gaspart fue horrorosa. Este método de juego y de apostar por un modelo concreto, ,no garantiza el éxito. No creo en fórmulas milagrosas que siempre te van a dar lo mejor. Pero creo que es una apuesta muy clara, muy continuada y que el juego de hoy del Barça es consecuencia de lo que hizo hace 20 años. Ojo, hablo exclusivamente del Barça, no del resto de equipos.

    @ Una cosilla de George Best:

    Es que oí hace poco el relato de Segurola que hablaba sobre él. Mi frase favorita suya es ésta: “Dicen que me he acostado con 7 Miss Mundo. Falso, en realidad sólo han sido 3” Jajajaja, es un jefazo de tomo y lomo!!

    Los goles del Barça y el Madrid esta jornada han sido increíbles. Aunque los más espectaculares son los dos de Messi, la vaselina de Di María y el obús de Cristiano, me han encantado el pase de Marcelo al otro lado en el primero gol y el disparo de Iniesta al primer palo.Me han llamado mucho la atención.

    @ Maese:

    Catalanes, vascos, madrileños, extremeños, baleares, andaluces… nos ponemos todos los del blog en un bar a ver el partido con unas cañitas y acabamos descojonados de la risa y sacando el decálogo de “qué malas son las mujeres”. Vuelvo a repetir por enésima vez: paaaaaaz…. con lo bien que se podría estar por aquí, de verdad que no entiendo porque queréis enrarecer el ambiente.

    Suscribo. Os veo muy a la gresca. Es más, en un hipotético caso de que se hiciera una quedada con los miembros que participamos en este blog, estoy seguro de que hablaríamos de todo menos de fútbol.

     
  326. Full Norbert says:

    @ Papá pitufo:

    Ahora que has dicho lo de “creacionista” que no he leído porque estaba escribiendo, te digo por si lo puedes interpretar en mi comentario, el Barça ha apostado por ese fútbol, no lo ha creado. Por si hay malentendidos, me ha adelanto, me la he flipao un poco XD!

    los culés disfrutarán igual, hayan inventado ese estilo o no.

    Efectivamente.

     
  327. Asturies says:

    @ Rantamplan

    Dios te oiga, que me aposté una cantidad razonable con un amiguete. Lo curioso es que mi amigo es “culé a todo poder” y apuesta porque el Barça no gana la copa de europa. En fin, son las cosas de las sobremesas tras una cena :).

    Mi argumento es que el Barça actual, para pasar a la historia además de por su grandioso fútbol, debe lograr varias copas de europa (el título que de veras te hace grande). Y esa es la pretensión de Pep, marcar un “antes y después” con este equipo.

    “Por cierto, es increíble la forma en la que el Barça está volviendo a emular al del año del triplete. Después de la temporada anterior jamás pensé que pudiera volver a darse pero el trabajo de motivación que está dando Pep es totalmente loable. Este año van muy claramente a por la Champions.”

     
  328. Papá Pitufo says:

    @ Full Norbert, Maese and so on.

    ¿Veis como en ocasiones estais de acuerdo con un madridista? Poco a poco os dareis cuenta de que Relaño no es un mal tío, sólo que tiene días malos 😉

     
  329. Rantamplan says:

    @Asturies

    Creo que contra el Madrid y la Real el Barça ha encontrado un cenit de juego casi perfecto al primer toque y posesión. Es dificil que todos sus partidos sean así, pero si consiguen al menos no bajar de un 85-90% de ese rendimiento en los partidos Champions ganan de calle. No hay ahora mismo en Europa equipo con la disciplina táctica y, sobre todo, el físico necesario para presionar todas las líneas, defender estoicamente, y además atacar durante los 90 minutos. Vamos, esa es mi opinión.

     
  330. Maese Threepwood says:

    Me ha hecho una ilusión tontísima, Segurola opina lo mismito que yo:

    “No me gustó el papel de mártir que no le corresponde. Mourinho es un privilegiado en todos los aspectos: es rico, famoso, pertenece a un gran club, dirige a muchos de los mejores jugadores del mundo, ha ganado títulos donde ha ido, ¿por qué quiere aparecer como un desheredado de la tierra?”

    Maese Threepwood dice:
    12 diciembre, 2010 en 22:05

    Oye, en serio. ¿Por qué está tan amargado Mourinho? Tiene una profesión genial, es multimillonario, famoso en todo el mundo, un profesional respetadísimo…

    Es que nada más que lo escucho llorar y llorar y llorar y llorar y llorar…

     
  331. Sci-Fi Rino says:

    @Maese

    Te descarto como el alter ego digital de Inda. De ser así, estarías acusando a Segurola de plagio 😛 … A todo esto, comparto tu opinión y la de Segurola al 200%

     
  332. Full Norbert says:

    @ Papá Pitufo:

    Es que hay cosas que son muy obvias XD!!!

    @ Sci & Maese:

    Plagio…. plagio… de qué me suena últimamente esa palabra?? :mrgreen:

     
  333. Full Norbert says:

    Toma ya, me ha salido el míster green!!!!! Adiós a los XD cansinos, bienvenidos los :mrgreen:

    PD: Vale, ya me voy…

     
  334. Asturies says:

    @ Rantamplan

    Soy de la misma opinión.

    @ Maese Threepwood

    Lo de Mourinho es una pose o papel que le gusta interpretar. Considera, eso creo, que así aglutinará a la plantilla entorno a él para ir a la guerra contra el mundo. Ya lo usó en el Chelsea y el Inter.

     
  335. Luisma says:

    @Maese:

    Al margen de esto, para muchísimos, entre los que me incluyo (y cuando hablo de muchísimos hablo de MUCHÍSIMOS) este barça es el mejor equipo de la historia, y el que mejor fútbol practica. No lo digo sólo yo, lo dicen periodistas que han visto a Brasil en sus mejores épocas, a la Naranja Mecánica y al Madrid de Di Stefano.

    He visto hace poco la final del 7-3, y créeme que aquel equipo jugó mejor que el Barça hace quince días.

     
  336. amarillo114 says:

    @Luisma

    A contarle batallitas al nene campeón… flipas! 5-0!

     
  337. Herr Schmidt says:

    Exqisito como siempre. Echarle un vistazo a nuestro blog y si quereis hacemos un intercambio de enlaces en el blog-roll.
    Seguid así.

     
  338. Luisma dice:
    13 diciembre, 2010 en 12:15

    @frees:

    esa frase no es mia, es de un betico amigo mio

    Dios los cría y ellos se juntan.

    ¿Qué tienes tú que decir de los beticos, to.n.to.laba?

     
  339. Peixe says:

    :s

     
  340. Peixe says:

    Era una prueba, olvidadlo. No se porque creía que de eso saldría un monigote.

     
  341. Papá Pitufo says:

    @ El carpintero

    1. Aparte de poner una frase de lo más común en boca de un bético, ¿se puede saber qué es lo que consideras tan ofensivo como para tener que recurrir al insulto?

    2. Si tus comentarios van a rayar a este nivel, no creo que nos perdamos gran cosa si decides espaciar tus intervenciones.

    Gracias majo.

     
  342. mikkibones says:

    @luisma

    Un 99% de las personas a las que le gusta el futbol hablan de este Barça como uno de los mejores equipos de la historia, sino el mejor

    ¿Haces tus estadísticas con las encuestas del Sport, o cómo? Uno de los mejores sí, a mí no me cabe duda, pero ¿el mejor?

    Eso del 99% por ciento no lo dije yo.

     
  343. xa-vier says:

    Yo voy a romper una lanza por el fútbol.

    Es imposible decir si un equipo es el mejor equipo de la Historia del Fútbol, bueno no es imposible, es decir que si se enfrentaran hoy el Barcelona actual (y muchos otros, por no decir el 90% de equipos profesionales) al Bayern de Beckembauer, Reitner, Hoeness y Müller le metería 10 en la primera parte, igual que al Ajax de Cruyff y Keizer, otros 10, o al Brasil de Pelé, Gerson y Tostao, otros 10, o al Madrid Ye-ye, otros 10.

    Evidentemente es pura lógica, pues estoy seguro que Cruyff o Pelé no tenían mejor técnica que la que tiene hoy Pedrito. Ni Müller la definición de Villa, ni cualquier skill del fútbol. Ni Beckembauer defendía mejor que lo hace hoy Arbeloa.

    Decir que el Madrid de los 60 juega mejor que el Barcelona actual, es una sandez como un piano, pues están a años luz de jugar ni siquiera mejor que el Barcelona B, que el Numancia o el Villareal B.

    Por eso en el fútbol no se pueden hacer este tipo de comparaciones, lo mismo pasa con Pelé, Maradona, Cruyff o Messi. Es decir que Messi hoy se bastaría él solo para ganarle a los 3. Pero lo que tenemos que juzgar es si Messi hoy en el fútbol actual es mejor que lo fué Pelé en su fútbol, o Maradona en el suyo. Al igual que si el Barcelona actual es mejor en el fútbol actual, que lo fué el Ajax en el fútbol de los 70, o el Madrid de los 60. Y yo aquí tengo mis dudas. Cuando éste equipo muera es cuando podremos decir con cierta certeza si eso es así o no.

     
  344. frees says:

    un respeto a mi amigo betico, q su caxonda clarividencia ya le gustaria a mas de uno tenerla…
    llega un punto q a uno le da x pensar si una persona usa mas de un nick pa reforzar sus “argumentos”… lo q tiene usar mas de un nick es q al final puedes meter la pata y kedar RETRATAO

     
  345. Sporting says:

    Desde luego, lo de que Guardiola FINGE una agresión, no se lo cree ni perico el de los palotes. Por favor, ni el mismisimo E.Inda se cree eso, otra cosa es que decida publicarlo en su periodico…..pero de ahí a creerselo, va un trecho.

    Lo siento, todavia tengo una visión romántica del ser humano. Sigo pensando que tienen ojos para ver y cabeza para discernir entre una cosa u otra por si mismos.

     
  346. Djalmi says:

    @xavier

    Creo que tienes que ver un poco mas de videos del Brasil de Pele, 50% de las fintas que hace Messi se las invento el y el otro 50% maradona.

    Si el Barca fuera tan bueno tendria que ganar la Champions todas las temporadas no ?
    La realidad es que el Inter le dio un bano en Milan (y eso que no es el Bayern de Muller) y el Chelsea en el 1-0 el ano anterior lo hizo lucir muy muy mal, los 5 penaltis ve a youtube a verlos. Si fuera tan bueno el Barca hubiera ganado 10 a 0 y sin ningun penalti no ?

     
  347. Luisma says:

    @el carpintero:

    De los béticos, nada. No soy yo de los que creen que todos los seguidores de tal equipo son buena gente o malvados o despistados o malintencionados o nada en absoluto.

    Del amigo de frees, mucho; más o menos lo mismo que de ti. Pero quizás preferirías no leerlo, y desde luego yo prefiero no escribirlo. Conque ya sabes: por mí, puedes comprar un duro de bosque y perderte en él. Harás más bien a la humanidad que escupiendo en este blog.

    @xa-vier:

    Decir que el Madrid de los 60 juega mejor que el Barcelona actual, es una sandez como un piano

    Gracias por la parte que me toca 🙂

    estoy seguro que Cruyff o Pelé no tenían mejor técnica que la que tiene hoy Pedrito

    Yo he visto jugar a Cruyff, y te aseguro que sí. Vamos, que no hay color.

    Ni Beckembauer defendía mejor que lo hace hoy Arbeloa

    Como de la noche al día. Arbeloa es bueno, uno de los 10000 mejores jugadores de la historia del fútbol; Beckenbauer fue uno de los 10 mejores. Además, Beckenbauer innovó.

    Pero, vamos, tu manera de pensar es la que efectivamente lleva a la conclusión de que como el Barça de la semana pasada nada. Falta de perspectiva se llama a eso…

     
  348. peixe says:

    @mikkibones

    Lo del 99% lo dije yo. No esperaba que nadie lo tomara al pie de la letra, mas no soy estadista. Interpretese 99% como una mayoria casi absoluta en todos los ambitos (exjugadores, periodistas, entrenadores, enfermos del futbol, etc).

    Yo no he visto la Brasil del 70 o la Holanda de Cruyff mas que en videos cortos, jamas una temporada completa. Pero gente que si lo ha hecho y ha visto muchisimo mas futbol que yo dicen que el barça es igual si no superior a esos equipos.

    De todas formas, ya he comentado que comparar jugadores-equipos de diferentes epocas es absurdo…pero como alguien ha comparado este Barça con algunos “madrides” historicos…he tenido a bien hacer mi comentario.

     
  349. el carpintero says:

    Papa Pitufo, seguramente seras el único que no advierte el tono peyorativo de ese “Dios los cría…” Pero yo ahora no puedo darte lo que la naturaleza te ha negado. Y no me ahorraré ningún comentario; tú escribes mucho más que yo aquí y aguanto tu “nivelazo” sin quejarme.

    Luisma, pues lo expresaste “tan bien” que precisamente eso es lo que se deduce de tu expresión. Así que, majo, dejaré de escupirte en este blog cuando tú dejes de defecar en él, cosa harto difícil ya que, por lo que te llevo leído, poco o nada bueno aportas al mundo.

     
  350. mikkibones says:

    @Peixe
    Ya sé que fuiste tú quien lo escribió, pero lo habían puesto en mi boca.
    Era para que te replicaran a ti, jejejejeje!

     
  351. Dopaos says:

    En sport tambien se hacen eco de las declaraciones del joven delincuente a “El mundo” sobre Mundial y Eurocopa, y mencionan tambien (tirando de hemeroteca o memoria XD):
    En esta misma información de ‘El Mundo’ se recuerda que dos años atrás, la esposa del médico, la ex atleta Cristina Pérez, transmitió otro mensaje de Eufemiano Fuentes diciendo que que si se animara a hablar, “el deporte español y la idílica Barcelona ’92 se derrumbarían”.

    Vamos que el Eufemiano este es el mismo diablo, lo que no se porque no le han cortado todavia la lengua para que no hable o inhabilitado / condenado a perpetuidad, y haberle puesto una orden de alejamiento a cualquier medicina o jeringuilla.

     
  352. Dr Zaius says:

    ¿Por qué empieza Carazo su artículo de hoy como si fuera un pistolero? Sólo le falta poner: “Cipayos, pim, pam, pum” y ya parece un jarraitxu auténtico.

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=732675&idseccio_PK=1124

     
  353. mikkibones says:

    El hacha Uría a lo suyo:
    “Al que no le gustan los lunes no le gusta nada y por supuesto Guardiola le gusta todavía menos; al que vive obsesionado con los de “ahí arriba” tampoco; y al “señor con gafas que escribe en MARCA, habla en Radio MARCA y sale en VEO 7, un tipo francamente insoportable”.

    Lo malo es que por su estilo y por lo que dice no tendría sitio en ningún periódico grande. Bueno, si fichara por El País ya si que sería el acabose para algunos…

     
  354. peixe says:

    @maese & scifi

    Ayer cayó en mis manos el Marca del día mientras merendaba. Me llamó la atención lo tremendamente similar al Sport que es. Hacía mucho tiempo que no tenía el periodico físico en mis manos…y el bajón de calidad y auge de fanatismo me dejó sorprendido. No sé, pensaba que lo de la web era una cosa pero que sobre el papel quedaría como un “a parte”, pero no.

    Sobre lo que decís de Segurola y Mourinho, también Roberto Palomar se apuntaba a la crítica: instaba a Mourinho (literalmente además) a que dejara de llorar en las ruedas de prensa y se dedicara a lo suyo. También le itró un palito sobre lo de “mi reto es recuperar a jugadores”, recordandole que Benzemá ni está ni se le espera.

     
  355. Luisma says:

    @el carpintero:

    Luisma, pues lo expresaste “tan bien” que precisamente eso es lo que se deduce de tu expresión

    No tengo la culpa de que seas incapaz de descifrar lo escrito.

    @Dopaos:

    Eufemiano Fuentes está involucrado en todos los asuntos de dopaje que se plantean en España. No sé qué pensar de ello, pero nada bueno.

    @Dr. Zaius:

    Tomemos nota de que Carazo comienza ya a criticar a Laporta.

     
  356. frees says:

    el sport colocando uno encima del otro a articulos de carazo y perarnau. ni coco de barrio sesamo lo hubiera hexo mejor ‘CERCAA…. LEJOOOOOS’…

    ayer aki se escribieron piropos sobre relaño… como parecia enamorao del juego del barça. relaño nunca ha escondido ser un enamorao del juego cule pero le encanta señalar ‘la cara b’, esa del villarato… hoy critica la eleccion de qatar foundation como patrocinador del barça, y en una de las razones q esgrima pa reflejar su rexazo nombra aVILLAR… increible pero cierto

     
  357. Luisma says:

    Me he acordado de la discusión sobre quién debe ganar el Balón de Oro (para mí, Xavi, ya lo he dicho), cuando he leído a Luis Martín, en El País, escribiendo sobre “El mejor año de Iniesta” (sic).

    La frase Un año en el que ha jugado 42 de los 56 partidos posibles con el Barça y nunca lo ha hecho mal es de traca. Iniesta jugó mejor en 2009 que en 2010, como aquí han dicho ya varios comentarios. Ah, pero Iniesta se llevará el premio, y procede dar jabón. Nunca la dirección deportiva de El País tuvo tan poco criterio.

     
  358. pasodetodo says:

    Es sorprendente la preocupación que les ha entrado a algunos ilustres periodistas sobre el patrocinador del Barça.
    El articulo de hoy de Relaño es de una demagogia dificilmente superable.Esa repentina vigilia por el respeto a los derechos humanos resulta cuando menos oportunista.
    No se habian quejado con la elección de Qatar como sede del mundial.Callan inpunemente cuando allí se organizan eventos deportivos al mas alto nivel.Sin embargo cuando el Barça elige como patrocinador una fundación radicada en ese país,nos iluminan sobre la vulneración de los derechos democráticos que allí se producen.
    Si al menos esto ha servido para que algunos se preocupen por la libertad en el mundo,bienvenido sea.Que sigan así.

     
  359. Sci-Fi Rino says:

    Veo noticias como estas

    http://www.as.com/futbol/articulo/han-debutado-canteranos-mourinho/20101214dasdaiftb_38/Tes

    http://www.marca.com/2010/12/12/futbol/equipos/real_madrid/1292183964.html

    y su proliferación en las dos últimas semanas, y me pregunto, con cierto grado de “angustia”, si ahora no la vamos a joder quemando jugadores por el simple hecho de que salga gente de la cantera porque la del Barça está jugando. Sacar jugadores de las categorías inferiores, si requiere dos cosas, estas son PACIENCIA y MIMO, y ahora los jugadores que salgan me da que lo van a hacer exigidos por la prensa y eso va a ser casi peor a que no salgan.

    Miedo me da.

    @Unmeikuro

    Toda la razón del mundo, los goles de Piatti son la pera también. En el primero, si esa manera de “limpiarse” al central se la hubieramos visto a Messi o Cristiano, aún estabamos hablado de ello. Del segundo ni me pongo a hablar…

    Para todo lo demás: http://www.youtube.com/watch?v=hINmCLtLX3o

     
  360. Pablo says:

    El señor Casal hace lo que le mandan, como el 99,9 % de la prensa, ya sea deportiva o no, de este país, o lo han fichado por ser “ideológicamente” acorde con la tendencia editorial. El periodismo en españa está bajo límites de credibilidad, con un amarillismo flagrante en todos los aspectos y facetas.

    El uso político del futbol queda evidenciado en internete con discusiones tan reconfortantes como la que ha generado este post (Si bien es cierto que el señor Casal, como lector de la voz opino, “lo deja a huevo” ). Los opinantes prefieren cantidad a calidad, forma a fondo (o incluso histrionismo) en el mejor estilo de los “creadores de opinión” del sXXI bajo la premisa de que la forma, llamada de atención y la repetición en medios (da igual que sea en un foro de futbol o de pesca) de una idea la convierten en realidad debido a que la masa es ignorante, unos por interés pecuniario y a otros (los más tristes ya que representan el porcentaje de masa ignorante real) porque les han lavado el cerebro y no hacen más que repetir las consignas que les pregraban en sus moldeables mentes. A todos ellos sean del lado (o lobby) que sean, os estamos calando.

    No alimenten el troll

     
  361. el carpintero says:

    @ Luisma

    Y lo dice un fulano que no sabe enlazar una subordinada.

     
  362. el carpintero says:

    @pasodetodo

    Y por supuesto, a Relaño no le molesta que Nike o Adidas le paguen parte del sueldo con su publicidad. Publicidad pagada a su vez con la explotación infantil que llevan a cabo en países subdesarrollados.

     
  363. Luisma says:

    @el carpintero:

    Y lo dice un fulano que no sabe enlazar una subordinada

    ¡Yo! xDDDDDDD

    Anda, piérdete por ahí, pobre loco.

     
  364. Luisma says:

    @Dans:

    Llama mucho la atención una frase de ese enlace:

    “El Real no puede contar con un tercio de su plantilla entre lesionados y sancionados”

    Hombre, si es así, hay motivo para estar preocupado ¿no?

     
  365. Luisma says:

    @frees:

    hoy critica la eleccion de qatar foundation como patrocinador del barça, y en una de las razones q esgrima pa reflejar su rexazo nombra aVILLAR

    ¿Por qué? ¿Está mal traído acaso? Relaño viene a decir (te lo aclaro) que Qatar no es la mejor elección, entre otras cosas porque ha traicionado al fútbol español en la elección de la sede mundialista.

    A mí no me parece una razón de peso (en cambio, sí comparto su crítica a Cruyff en la primera frase), pero comprendo perfectamente la sintaxis de Relaño. Vamos, la entiendo mejor que la tuya, con ese lenguaje SMS que te empeñas en usar.

     
  366. mikkibones says:

    Esto es una pregunta a Roncer en su charla, es de verdad eh?

    Buenos días, Tomás. Permíteme decirte que casi estoy por odiarte. El simple hecho de que existas me hace ser el segundo madridista del planeta porque ahí estás tú para robarme el primer puesto. Si no fuera porque necesito como el oxígeno, tus crónicas cada semana ya te hubiese hecho un atentado. Mi pregunta: ¿Hacer debutar a Morata en La Romareda no demuestra que este “portugués indolente” conoce y respeta la historia de este club? ¿Qué le pareció el debut del chaval más allá de lo corto que fue? ¿Vale la pena soñar con otro Raúl?

    Cómo están las cabezas…

     
  367. mikkibones says:

    @Luisma
    Pero no habíamos quedado en que el Madrid tenía una plantilla mejor que la del Barça?
    Pues espero que a la prensa no le sirva de excusa en caso de Sevillazo, Sevillato, o lo que sea…

     
  368. frees says:

    @mikkibones
    no tendras una aspirina a mano colega… me esta entranda dolor de cabeza

     
  369. mikkibones says:

    @frees
    eso de no puedo respirar porque mientras que vivas será el segundo madridista … si yo fuera Roncero llamaría a Kevin Costner para que me cubriera…las espaldas…

     
  370. Leroi says:

    @mikkibones

    No creo que el Madrid eche en falta demasiado a Marcelo o Xabi Alonso. Sigo en mi personal Cruzada contra la sobrevaloración de estos dos jugadores. Veremos si el domingo me reivindico o debo rectificar.

    Quizá si echaremos de menos a Ramos, no tanto por el juego que viene haciendo esta tempora, sino porque se amenaza con sustituirlo con Albiol, ya se sabe, la gacela de la Albufera y tal.

    Yo hubiera apostado por Lass en ese puesto y no en el centro del campo, pues ya ha jugado en el lateral de forma más o menos aceptable. Ya veremos con que nos sorprende Mourinho. Es ahora cuando el mejor entrenador del mundo ha de demostrarlo: encontrando soluciones cuando surgen los problemas.

    En cuanto a la plantilla, lo de siempre, esto es muuuy largo… y al final se verá qué plantilla rindió mejor.

     
  371. Luisma says:

    @mikkibones:

    Pero no habíamos quedado en que el Madrid tenía una plantilla mejor que la del Barça?

    No recuerdo cuándo se dijo eso ni quién lo dijo.

    Pues espero que a la prensa no le sirva de excusa en caso de Sevillazo, Sevillato, o lo que sea

    Dudo mucho de que, en ese caso, busque El Mundo Deportivo alguna excusa…

     
  372. mikkibones says:

    @Luisma
    Yo no voy a entrar en si están sobrevalorados o no. Personalmente Marcelo no me parece la futura estrella que todos creen, pero que Xabi Alonso es clave en el Madrid no me cabe la menor duda.
    Lass + Kedira = M. Diarra + Emerson

    ¿te acuerdas lo que era ese centro del campo?

     
  373. mikkibones says:

    Perdón, mi comentario anterior era para Leroi.

    @luisma (ahora si)
    no lo he escrito como si lo hubieras dicho tu. Era para remarcar todas esas tertulias pre-liga que se marcaban sobre que la plantilla del barça es corta y la del madrid infinita.
    El madrid tiene una plantilla muy larga, sí, pero en el banquillo tiene medianías. Ya sé que saldrá Leroi y me recordará la calidad del banquillo culé, pero no nos pondremos de acuerdo…

     
  374. Leroi says:

    @mikkibones

    Jajajaja. Me acuerdo perfectamente. Un centro del campo Campeón de Liga.

    Si Xabi Alonso es clave (o debe serlo) en este Madrid, este Madrid tiene un futuro oscuro.

    Afortunadamente la clave del Madrid está una línea por encima de esa demarcación, creo yo.

     
  375. Luisma says:

    @mikkibones:

    Me confundes con Leroi. Yo no creo que Xabi Alonso o Marcelo estén sobrevalorados.

     
  376. Leroi says:

    @Luisma

    El día que Marcelo y Xabi Alonso hagan contra el Barça lo que hicieron contra el colista (que nadie se olvide: el colista) estaré encantado de comerme mis palabras.

    Y créame que nadie lo desea más que yo. Pero hoy por hoy es lo que hay.

     
  377. Jakobus says:

    Este blog se está volviendo paradójico. Se critica el talibanismo de la prensa, y sin embargo los participantes del blog hoy en día son incluso más forofazos que esa prensa.

    @Louis, ¿no se pierde el sentido del blog con este tipo de “participaciones”? Curiosamente siempre son merengues y culés, qué raro…

    Hace poco no sé dónde leí que los participantes de los foros de prensa deportiva, la mayoría oscilaban entre los 12 y 16 años. Luego no os extrañe que lleguen a directores tipos como Inda. Es el nivel actual, pero no de la prensa, sino del público. Y desgraciadamente también es el nivel de aquí, no como en sus orígenes.

     
  378. al3jo says:

    Entre tanta bilis, siempre llega Carazo a poner paz y armonia. Y a escribir “inmoviliario” y es que, claro, los edificios estan igual de “inmoviles” que sus neuronas.

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=732675&idseccio_PK=1124

     
  379. Luisma says:

    Prueba

     
  380. Luisma says:

    @Leroi:

    Según ese criterio, hasta Ronaldo es una basura.

    @mikkibones:

    Decir que Albiol, Arbeloa, Dudek, Kaká o Benzema son “medianías” me parece un poco arriesgado por tu parte.

    En cuanto a la cita, no veas qué cosas he leído yo en los blogs (porque Entrevistas Digitales) de Sport o de EMD. Ni con los 12 años que decía Jakobus se escriben esas cosas. Lo que quiero decir es que no entiendo qué has querido decirnos con esa cita selecta 😛

     
  381. Rantamplan says:

    @Jakobus

    Te sorprendería la de habituales que pasamos los 25… e incluso más. Los menores de 20 se cuentan con los dedos de una mano, eso sin contar a los usuarios fugaces ni los trolls.

     
  382. Leroi says:

    @Luisma

    ¿Por?… ¿No hemos visto a Ronaldo jugar bien partidos importantes? ¿No le hemos visto marcar en una final de Champions y ser lo único medio decente de su equipo en otra?

    Por el contrario: ¿qué le hemos visto a Marcelo en un partido grande? Pues eso.

    Y no es que me importe que el jugador sea lo que es y ofrezca lo que ofrece, como lo hace Arbeloa y tantos otros. Me importa que intenten convencerme de que es más de lo que es: a eso llamo jugador “sobrevalorado”. No lo pienso de Arbeloa, aunque sea peor que Marcelo. Lo pienso de Marcelo porque me lo quieren vender como un nuevo Roberto Carlos. Y aquí me da la risa floja.

    Lo mismo vale para Xabi Alonso. Sustituyendo a Roberto Carlos por Schuster o así. Y las risas me impiden seguir escribiendo.

    Así lo veo yo.

     
  383. pasodetodo says:

    @Leroi
    El precedente con las ausencias de Marcelo y Xabi es conocido y no creo que haga falta recordartelo.
    Esto de “los sobrevalorados” es de un tremendo subjetivismo.En este foro se ha sobrevalorado a:Marcelo,Xabi,Zidane,Raúl,Luis Enrique,Busquets,Bojan,….. de todo un poco.

     
  384. Leroi says:

    @pasodetodo

    Evidentemente. Toda la razón.

    Lo de la sobrevaloración se entiende resultado del contraste entre la opinión generalizada y la propia y personal.

    En mi caso, considero a esos dos jugadores sobrevalorados, no porque sean malos en absoluto, sino porque no me parecen tan buenos (ni de lejos) como tanta gente insiste que son.

    Y en mi opinión, Busquets y Bojan siguen estándolo… (cualquiera diría que me busca las cosquillas, apreciado contertulio 😉 ).

     
  385. Luisma says:

    @Leroi:

    A mí Roberto Carlos no me gustaba. Muy buen delantero, como defensa tenía unas lagunas monumentales. Para defender, prefiero al Marcelo de este año.

    En cuanto a Schuster… yo soy más de Fernando Redondo 😉 Pero es Xabi Alonso el que ha enseñado a los demás a hacer cambios de juego como el pase de Marcelo del pasado domingo. No va a ser Pepe, con sus misiles…

     
  386. Maese Threepwood says:

    @pasodetodo

    Lo de “sobrevalorar” es eso “valorar por encima”, si se pone a Zidane por encima de Platini o de Garrincha, se está sobrevalorando; si se dice que es uno de los 30 mejores jugadores de la historia, no. Si se dice que Marcelo poco tiene que envidiarle a Roberto Carlos, se está sobrevalorando; si se dice que es un inmenso carrilero zurdo, no. Si se dice que Bojan es un buen delantero, todavía algo verde no se sobrevalora; y si decimos que tendría sitio de titular en un top europeo, hoy por hoy, pues si, se sobrevalora. Parece que al decir “X está sobrevalorado” se insinúa que es malo, y para nada es así. Ese es mi punto de vista.

    Lo digo porque Leroi por poco llama al psiquiatra cuando me metí con el francés de los cabezazos en las finales (a gol y al pecho de Materazzi xD)

    @Djalmi y Luisma

    Lo que viene siendo leer y comprender el mensaje de xa-vier, como que no, ¿verdad? Os habéis quedado en que le metería 10 al Madrid de los 60 y Santas Pascuas.

    Sin ser tan exagerado como él, estoy completamente de acuerdo. 10 no, pero 5 en cada parte si que le metía el barça actual al Madrid de Di Stefano. Pero es que el Madrid actual también le metería 5 en cada parte al mejor barça de Kubala… es así. Las tácticas evolucionan, la preparación física también, y la técnica se depura. Si, yo que sé, Albín mismo, apareciera hoy con su técnica, su preparación y sus conocimientos en el fútbol de los 60, hoy se hablaría de él como el mejor jugador de todos los tiempos.

     
  387. Leroi says:

    @Luisma

    Qué quiere que le diga. Hasta este año la defensa de Marcelo era el caos. Y su espalda era la autovía más ancha de Madrid, llamémosle la M-60, (M de Madrid o Marcelo, a su gusto).

    Este año, en el que el Madrid está más sólido, todavía sigue siendo el punto débil de la defensa. No tengo estadísticas, pero mi percepción es que más de la mitad de las ocasiones que le hacen al Madrid vienen por su lado. Ejemplo obvio: en los dos primeros goles del Barça pudo (debió) hacer más.

    En cuanto a Xabi, por un par de pases largos bien (¿nadie le cuenta los mal dados?), dése cuenta de cuantos balones fáciles pierde o compromete con elecciones digamos… cuestionables.

    Schuster, Redondo… los dos eran sensacionales. Qué podríamos decir de Redondo. Aquel partido en Dortmund nunca se me olvidará. Aquella final de Champions tampoco. Se me cae una lagrimita.

    El Señor me perdone por haber mezclado a Redondo con Xabi Alonso en el mismo post.

     
  388. Maese Threepwood says:

    @leroi

    Pues yo a cada partido que le veo a Busquets, estoy más y más de acuerdo con Segurola: no sólo fue el mejor jugador del mundial (el más regular sin duda alguna) sino que hoy por hoy lo considero el mejor pivote del mundo.

    Pero hay jugadores en los que nunca coincidiremos.

    @Luisma

    Ese es el San Benito que arrastraba Roberto Carlos, el mismo que Alves. Curiosamente la mayoría de goles al barça vienen por banda contraria. Roberto Carlos empezó a dejar auténticos agujeros en el ocaso de su carrera, en los 7/8 primeros años subía como un toro y bajaba como un tren, era demasiado acelerado en las entradas (de hecho recuerdo perfectamente un Día Después en el que se hablaba sobre como el brasileño había cambiado el reglamento con la puntilla de “pero toca balón”, para justificar los planchazos) pero no me parecía mal defensor ni de coña.

     
  389. Rondo says:

    @Leroi,

    Dos de cal y dos de arena.

    Bojan ni es lo que decían que iba a ser ni creo que llegue a serlo, pero Busquets es el mejor, o como poco de los 5 mejores, del mundo en su puesto.

    Y en la otra acera, Xabi Alonso no es tanto como venden, pero Marcelo está llegando a un nivel espectacular, y si sigue en esa progresión ya llegaran grandes actuaciones en los partidos importantes.

     
  390. Leroi says:

    @Rondo

    Ojalá sea así.

    Ya le digo que soy el primero que quiere comerse mis palabras.

     
  391. Maese Threepwood says:

    @leroi

    Redondo nunca fue santo de mi devoción, pero él solito se comió a tres “mindundis” como Deschamps, Davids y Zidane en la final de Amsterdam. Para mi, mayor exhibición todavía que contra el Manchester. Al César lo que es del César, tenía a la Juve completamente desubicada en el centro del campo.

     
  392. Leroi says:

    @Maese

    …Y al Valencia dos años después. Valencia que llegó como favorito a la final tras exhibirse en las semis.

    Lástima de aquellas rodillas.

     
  393. Zine says:

    @Luisma

    Pues a mí Marcelo me parece hemofílico, en cuanto al Madrid le pinchan por su banda empieza a sangrar a borbotones. A Roberto Carlos creo que le ensombrece que sus últimas dos temporadas, cuando ya no estaba en la plenitud física, era bastante coladero, pero cuando estaba en forma era el mejor lateral izquierdo del mundo.

    De todas formas, me sorprende que Marcelo se lleve tantos palos por sus cantes en defensa y Ramos se suela ir de rositas, menos para Mourinho por lo que dio a entender en rueda de prensa. Con Ramos se está perdiendo un gran central y ganando un coladero de lateral derecho.

     
  394. mikkibones says:

    @luisma
    “Albiol, Arbeloa, Dudek, Kaká o Benzema son “medianías” me parece un poco arriesgado por tu parte”.

    arbeloa, benzemá, kedira, granero, canales, dudek…todos son buenos jugadores que en el madrid pasan desapercibdos, válidos paa cualquier equipo, no aptos para un grande.

    @leroi
    Un centro del campo campeón de liga. Touché.

     
  395. mikkibones says:

    @Luisma
    Es más, me voy lanzara la piscina y te oy preguntar, qué jugdores del madrid serían titulares en grandes equipos europeos?

     
  396. Leroi says:

    @Zine

    …Amén de que su aportación en ataque siempre es imprecisa.

    Ramos llega siempre a todos los balones con peligro por su físico espectacular, pero pocas veces se concreta luego en algo peligroso de verdad.

    Coincido en que me gustaba más de central.

     
  397. juego_limpio says:

    ¿He oido Redondo?
    Ni tocarlo, todo lo hacia perfecto, en este tema no atiendo a debates, soy totalmente subjetivo, no puedo criticar nada 😉
    (Que recitales europeos de 1998 a 2000, siempre me quedo la duda de que hubiera sido un centro del campo con Redondo y Zidane…)

     
  398. juego_limpio says:

    @Zine
    Ramos es un central espectacular, para mi Carvalho y Ramos sino Albiol y Ramos, y eso que Pepe me parece tb muy bueno pero sus idas de olla me hacen pensar en ocasiones “a ver q pasa ahora…” Y Ramos ha empezado de lateral por su mundial, pero la temporada q hizo fue bastante discretita, y esta camino de lo mismo.
    Roberto Carlos es el mejor lateral q yo he visto en un campo, sin duda, ahora se le parece Alves, pero con los dos a su mejor nivel yo me quedo con Roberto Carlos. Y q se recuerden sus ultimos años, pues si,pero eso les pasa a muchos grandes pocos son los q saben retirarse en el momento justo (uno hubo q lo tuvo en su mano, todo parecia una pelicula y decidio emborronarlo con un cabezazo, se acabo la pelicula y volvio a la vida real)

     
  399. Luisma says:

    @Maese:
    @Zine:

    Nunca ha sido Roberto Carlos buen defensa. Diré más; su descontrol táctico ha sido la causa de la maldición de los centrales del Madrid, porque los dejaba al descubierto. Qué curioso que se haya jubilado y haya acabado esa leyenda.

    Eso sí, el tío tenía siete pulmones.

    @Leroi:

    Yo aún guardo un recuerdo más grande de un regate de tacón de Redondo en una banda de Old Trafford, el partido del 2-3. Me parece que fue la jugada del tercer gol del Madrid.

    @Zine:
    @Leroi:

    Con Ramos se está perdiendo un gran central y ganando un coladero de lateral derecho.

    Un coladero no diría yo, porque llega a todos los balones, pero su aportación en ataque es confusa y embarullada.

    @mikkibones:

    De Kaká no diré nada, Dudek ganó una Copa de Europa, Arbeloa es campeón del mundo suplente, Albiol lo fue de Europa, Khedira pasa desapercibido para Youtube pero no para los entrenadores… Canales es el único que se va a malograr de esa tanda (yo veo a Granero como suplente de Xabi Alonso).

    me voy lanzara la piscina y te oy preguntar, qué jugdores del madrid serían titulares en grandes equipos europeos?

    Pepe, Marcelo, Xavi Alonso, Di María, Özil y Cristiano, por lo menos.

     
  400. Luisma says:

    Esta jugada.

     
  401. pasodetodo says:

    @Luisma
    Te han faltado Casillas,Higuain…. En realidad yo creo que los titulares del Madrid lo serian en cualquier equipo de élite europeo con excepción del Barça,donde me temo que ninguno sería titular.

     
  402. Zine says:

    @Luisma

    Te ha faltado Casillas (vamos, supongo que ha sido descuido). Sobre Roberto Carlos, no nos vamos a poner de acuerdo, a mí me parecía el mejor cuando estaba bien. Y sobre Ramos, un coladero, en el Madrid y en la Selección. Dicho esto, para el siguiente Mundial, Piqué – Ramos de pareja de centrales a ser posible, aunque queda mucho. Nunca menos neuronas defenderían tan bien. 😛

     
  403. Leroi says:

    @pasodetodo

    Aun a riesgo de ser lapidado, debo decir que Higuaín me parece mejor que Villa, y que Ramos, con todos sus defectos, me parece mejor que Alves. De Casillas vs. Valdés, ni hablamos.

    Y quizá Pedro debiera ceder su puesto a CR7…

    Que ya sabemos que el Barça está por encima… pero hombreeee…

    @Luisma

    Esa es su jugada más espectacular y recordada. También recuerdo un golazo lejanísimo que marcó al Bilbao en su época de Tenerife.

    Pero Redondo dejó tantos partidazos, que cómo quedarse con uno…

     
  404. mikkibones says:

    Dudek es campeón de Europa y fue un gran portero,sí. Tanto que se lo agradeció Benitez fichando a Reina. Vino al Madrid a hacerse de oro sin dar palo al agua.

    Arbeloa, campón de Europa y del Mundo sí. Sobrevalorado también. Eso si, yo valoro mucho en un jugador (parece que soy entrenador…) que si no destaca que al menos cumpla. Medianía que cumple.

    Albiol. Lo mismo que Arbeloa.

    Kaká. Cuesta abajo y sin frenos desde que ganó la Chapions con el Milan.

    Benzemá. Seguramente triunfará cuando fiche por el Bolton y de ahí al Chelsea.

    Khedira. Este jugaba en el Stuttgart el año pasado y era el montón. Ahora juega en el Madrid y es del montón.

    Lass. Hace dos años parecía el mejor centrocapista del mundo. Fichó primero por el Chelsea, duró media temporada. Fue a parar al Arsenal, duró media temporada. Acabó en un equipo de segunda fila de la Premier y en Invierno (que raro) 20 kilos y para Madrid. Hasta antes de ayer estaba descartado.

    Granero. Ni lo comento…

     
  405. mikkibones says:

    @leroi
    Ramos mejor que Alves????
    Pecato!

     
  406. Leroi says:

    @mikkibones

    Tal y como lo lee. Y no soy sospechoso de adular a Ramos.

    Pero Alves comparte sus defectos y no tiene sus virtudes en igual medida. Salvo la de una vis interpretativa muy interesante. No descarte su participación en futuros culebrones brasileños. 😉

    Por último, discrepo en que Arbeloa está sobrevalorado. No creo que nadie quiera venderlo como más de lo que es: un jugador correcto en defensa y ya.

     
  407. mikkibones says:

    @leroi
    y eso de que Pedro que ceda el puesto a CR7…cuando el portugués trabaje como Pedro igual…que en Barça no hay hueco para maulas…

     
  408. Maese Threepwood says:

    @Zine
    “Pues a mí Marcelo me parece hemofílico, en cuanto al Madrid le pinchan por su banda empieza a sangrar a borbotones.”

    No sé si es una frase tuya, pero que sepas que te la voy a plagiar con mis amigos cientos de veces, y me la voy a atribuir, muajaja (risa diabólica). Genial.

    @luisma

    El regate de tacón de Redondo fue espectacular. Pero es como poner los goles de Xavi en un youtube sobre él, no define su juego. Al margen del taconazo, pocos dribles le recuerdo yo al argentino (y ni falta que le hacían).

     
  409. Leroi says:

    @mikkibones

    ¿Disculpe? ¿Debo entender que es una ironía?

    En Madrid es vox populi que el primero en llegar a cada entrenamiento es CR7. Y no es broma.

     
  410. mikkibones says:

    @Leroi
    Ramos no es ni una bota de Alves. Inerpretando o sin interpretar. Ramos es un descerebrado que va muy bien cabeza, curiosamente. Tiene unas capacidades atléticas alucinantes que están muy bien desaprovechadas. Si a usted le gusta más Ramos bien, pero …

     
  411. mikkibones says:

    @leroi
    si, a entrenar si. El problema es que es el último en llegar defender…

     
  412. Leroi says:

    @mikkibones

    Jajajaja. Muy bien. Demos la vuelta a su argumento.

    Alves no es una bota de Ramos. Tiene capacidades atléticas y el recuerdo sentimental de un melón en Londres que la patada al aire de un defensa convirtió en una ocasión que Iniesta transformó en Historia del Fútbol…

    Otro punto en el que continuar no nos llevará a nada. Súmelo a la lista de desacuerdos.

     
  413. Papá Pitufo says:

    @ el carpintero

    Afortunadamente, la naturaleza no me ha dado de lo que a ti te sobra. Dijo Luisma, más o menos, “una frase de un bético amigo mio, Dios los cría y ellos se juntan”. La única referencia al Betis viene por ser el equipo del autor de la frase. Desconozco de dónde sacas tú la conclusion de que también se está refiriendo a la afición del Betis.

    Será, seguramente, fruto de una de las muchas cualidades con las que te ha obsequiado la madre naturaleza. Venga campeón, me alegro de que disfrutes con el nivel de mis comentarios.

     
  414. Luisma says:

    @Maese:

    Sí, en Youtube no se ve bien cómo jugaba un centrocampista. Pero es que fue una jugada que aún se recuerda. En todo caso, Redondo dominaba el juego, incluso sicológicamente (y con los codos).

    @pasodetodo:

    Sí, Casillas me ha faltado. En cuanto a Higuaín, lo he pensado mucho, y al final he decidido no ponerlo.

    Y en el Barça serían titulares Casillas y Ronaldo, por lo menos.

    @mikkibones:

    De Lass no he hablado. Lass ha tenido una temporada buena en el Madrid; es buena frase, un poco exagerada, la que ha dicho Segurola sobre él (que era bueno para el Madrid de entreguerras). Kaká volverá. De Albiol y Arbeloa, pues eso… que son los suplentes de la mejor selección del mundo; no está mal. y de Ronaldo vs. Pedro, pues qué quieras que te diga…

     
  415. Nickchurris says:

    Este es un blogg de prensa deportiva no ?
    Los de la Cuatro se han reido de Cerezo, ¿causa’, decir que le gustaría que a Kun y Forlan les marcaran como a Messi, Iniesta y Xavi la Real Sociedad. Pasará al panteón de los perseguidos por los inquisitoriales del Grupo Prisa, otrora el Grupo mediático más prestigioso de este País.
    ¿Relaño?, el que tanto criticó a Segurola por irse por la pasta, ahora tomando trés tazas de lo que le obligan sus Jefes, odio a Mou, el Barca y solo el Barca, eso si sazonado de un dualismo (Barca-Madrid) que solo beneficia a los culés.Los ayer defenssores del juego limpio ni una palabra de Sámano, ni una del carrusel, ni una de Cuatro cuando el publico de Zaragoza gritaba en referencia a CRonaldo “Diogo matalo”. Después de tantos programas, tantos artículos y tanta demagogia hipócrita cuando se trataba de Etoo, ¿por cierto yá no hay negros en la Liga española, ya no hay racista, pura hipocresíaPura hipocresía, la misma por lo que no ha querido pasar ese buen hombre que es Sandro Rosell, los Clubes son entidades capitalistas dentro del capitalismo. Esta SER perdiendo escuchantes a borbotones, ese País que ya solo vende los fines de semana, ese PLus que en cuanto se acabe el monopolio……
    Prensa deportiva?, la misma, la misma que Belén Esteban.

     
  416. frees says:

    Q ME INYECTEN CORTISONA DIRECTAMENTE X FAVOR

     
  417. juego_limpio says:

    @Zine
    ” Nunca menos neuronas defenderían tan bien”
    JAJAJAJAJAJA
    Y lo mismo hasta exageras en ponerles las neuronas en plural…

    en cuanto a las comparaciones (siempre odiosas) y teniendo en cuenta q es jugar a adivino y que ya sabemos q Pedro encaja muy bien en el juego del Barcelona, pero ¿seria un jugador mas en cualquier otro equipo? ¿seria un Navas? ¿Un Reyes? eso nunca se sabra lo que si creo es que un jugador de la calidad de Ronaldo seria titular en cualquier equipo, pero posiblemente no encajara bien su forma de entender el futbol con la forma de jugar del Barcelona. En cuanto a nombres sin atender a si luego encajan o no en la forma de juego:
    Casillas no tiene nada q envidiarle a Valdes
    Ramos o Pepe a Puyol (bueno Pepe le envidiara el palmares jeje)
    Marcelo por Abidal? Uno destaca delante y pierde detras el otro me parece lo contrario.
    Ozil podria ser titular en el Barcelona, no creo q desentonase es mas creo q seria mas regular q en el Madrid, y con ello no digo q este para quitarle el puesto a Iniesta, lo que digo es q es perfectamente capaz de ser titular en el Barcelona.
    Y yo creo q es mejor Ronaldo q Pedro, incluso seria tan osado que diria q Di Maria regatea como Pedro, defiende y se desgasta como Pedro, tiene menos gol que Pedro y sobre todo tiene un equipo mucho menos trabajado a su alrededor.
    Puede q me equivoque, pero lo que es innegociable es Busquets, Xavi, Iniesta y Messi, y el trabajo de equipo (insisto una vez mas que del 0-2 del año pasado en el Bernabeu lo q mas me impacto fue el bloque, la forma de replegarse, de moverse en defensa) Partiendo de estos y con jugadores de primer nivel en un equipo muy bien trabajado considero que los citado podrian ser titulares y no digo q los otros son peores sino que los del Madrid no tienen por que envidiarles mas que 20 años (con algun lapsus) de jugar a lo mismo y trabajar siempre en lo mismo.

     
  418. juego_limpio says:

    ¿Alguien me puede hablar de…?
    http://www.marca.com/2010/12/14/futbol/equipos/real_madrid/1292309075.html

    Yo soy partidario de apostar por Morata si fuera necesario pero…

     
  419. Zine says:

    @juego_limpio

    Mmm, Pedro, la de discusiones que he tenido con mis amigos sobre Pedro. Personalmente, y ya sé que es indemostrable, creo que Pedro sería un jugador normalito en cualquier otro club (lo que a veces, eufemísticamente, se llama un jugador bullicioso). Pero encaja como un guante en este Barça y se entiende a las mil maravillas con sus compañeros (que aunque parece fácil, no creo que lo sea). Cristiano es como que varias galaxias superior a Pedro en casi todos los aspectos pero creo, y tampoco lo puedo demostrar, obviamente, que no encajaría tan bien en un sistema como el Barça.

    Y ya que has nombrado a Ozil… me parece que su rendimiento en el Madrid está sobrevalorándose, que cada detaillito que tiene se magnifica. Ojo, me parece un jugador espectacular, pero creo que el juego del Madrid no le favorece demasiado, que a veces se pierde entre tanto fútbol directo y por eso es tan intermitente, aunque tiene tantísima calidad que siempre te aporta algo. Tengo curiosidad por ver qué hará Mou cuando tenga a Kaka con él.

    Entre lo de Pedrito y Ozil… me veo palos por ambos lados. 😛

     
  420. frees says:

    @juego_limpio
    -A cr7 le pasaria lo mismo q a ibra en el barça.
    -las virtudes de valdes se acoplan perfectamente al barça, mas incluso q las virtudes de iker, y eso q las de este ultimo son muxisimas.
    -estoy bastante de acuerdo con la comparacion pedro-di maria. el argentino puede q tenga mas desborde con espacios, pero pedro tiene mas juego combinativo
    -ozil tine un perfil q se acoplaria perfectamente en el barça. tbien lo tenia hleb, q era un gusto verle jugar en el arsenal junto a henry y cesc, y salio no rana, sino renacuajo. kien sabe q hubiera dao el crack aleman en can barça
    – la mejor virtud del barça es su trabajo en ekipo, con y sin balon. eso rekiere muxo trabajo y compromiso. el talento en ekipos de la elite ya se da x supuesto..

    mencionando a ozil, me ha venido a la cabeza afellay… no se como llegara a encajar en un ekipo q esta tan bien engrasao, q esta ya en la excelencia… mascherano ya se ha aclopao, a bese de trabajo y la humildad q ha demostrao asumiendo su rol. aver si afellay sigue ese mismo camino

     
  421. Zine says:

    @frees

    El rol de Mascherano es más fácil de engrasar que el de Afellay. El argentino tiene que rascar y darle el balón al bueno (Xavi, Iniesta). Al holandés se le va a exigir que piense a la velocidad de la gente de alrededor y eso le va a costar bastante más, no espero mucho de él esta media temporada, ojalá me equivoque, habrá que juzgarle el año que viene, cuando ya tenga este medio año y una pretemporada para acoplarse. Eso sí, la actitud, que sea como la de Masche, que me ha sorprendido el poco ruido que está dando con su suplencia, siendo como es capitán de la selección argentina y viniendo de ser un jugador titularísimo en el Liverpool.

     
  422. frees says:

    @juego_limpio
    me olvide citar tu comparacion de ramos y pepe con puyol… puyol es un capo, un autentico capitan, q marca la linea defensiva de su ekipo, q marca el orden, no solo es garra, no solo aporta corazon, tbien aporta muxa materia gris q pocos mencionan… pepe y ramos no aportan eso y segun mi opinion sobretodo en el caso de ranos no creo q nunca lo aporten. seguramente carvalho si aporte eso

     
  423. xa-vier says:

    @Djalmi del Brasil del Pelé los he visto todos, todos los que rulan por internet claro, y de la Polonia de los 70 también, y del Ajax de Cruyff, y del Bayern de Beckembauer también, y del Madrid ye-ye.y de la Holanda de Cruyff y del Manchester de Best y de Inglaterra en el Mundial del 66, no te imaginas la cantidad de partidos completos (no resúmenes) que he visto de los 60 y 70, documentales y películas de mundiales, partidos de Champions, amistosos y partidos importantes de Liga de esa época (la que más me gusta del fútbol)…….

    @Luisma perdona lo de sandez.

    @Maese es de agradecer que comprendas lo que digo, a veces pienso que es culpa mía, pues mi redacción no es ni de lejos de las mejores……..

     
  424. frees says:

    @Zine
    mi opinion es q las posiciones mas dificiles de ocupar en el barça son la del delantero centro y la del pivote, x el plus extra q se les demanda, al primero no solo meter goles, y al segundo no solo ser un guardaespaldas de los interiores… son 2 de las posiciones mas dificiles.. pero es unicamente mi opinion

     
  425. Zine says:

    @frees

    Yo creo que lo difícil es adaptarse “en la cocina” porque piensan de una manera muy concreta.

    El 9 (Messi, Etoo, Villa) es una posición complicada, cierto, pero se ha magnificado por el problema que tuvo Ibra ahí, y ese problema es más de Guardiola que de Ibrahimovic, Pep quería a Kluivert, o Kanu, porque quería adaptar ese rol de delantero del Ajax de Van Gaal a su Barça, y parece ser que se le olvidó que el Barça no tiene a Overmars, Finidi (extremos más puros) o Litmanen (un llegador con una técnica maravillosa, no confundir con el Litmanen que paseó su sombra por el Barça) sino que tiene a otro tipo de jugadores.

    Sobre el cuatro directamente no estoy de acuerdo, no veo a Mascherano muy cambiado con respecto al Mascherano de siempre. Pero vamos, sí, son opiniones.

     
  426. mikkibones says:

    @leroi
    “Alves no es una bota de Ramos. Tiene capacidades atléticas y el recuerdo sentimental de un melón en Londres que la patada al aire de un defensa convirtió en una ocasión que Iniesta transformó en Historia del Fútbol…”

    Un melón? si fue el único centro bueno que puso! jajajajajja

     
  427. Peixe says:

    Guivarch era el delantero centro de la Francia campeona del mundo. Dugarry ídem de ídem.

    Obvia mencionar el peso de estos jugadores en un grande europeo. No existió.

    Con esto quiero decir que no me sirve de referencia sobre la calidad de un jugador el hecho de que en un momento puntual estuviera de suplente en un equipo campeón.

    Miremos el caso Karambeu: palmares digno de Maradona y nada que ver sobre el campo.

     
  428. mikkibones says:

    @luisma

    Ojo, que yo no estoy defendiendo que Pedro sea mejor que CR7. Digo que CR7 no pega para el juego del barça. y también digo que la pasividad que tiene Cristiano en el campo no es comparable con la actividad que tiene Pedro en el Barça. No creo que ningún culé cambie a Pedro por nadie del mundo. Es pieza clave en el Barça por muchos misiles que lance el otro.

     
  429. Peixe says:

    Sobre un hipotético trasvase de jugadores del real al Barcelona: ninguno.

    Casillas vs Valdés: no creo que estén tan lejos uno de otro como algunos piensan. Es mas, en los últimos años diría que Valdés ha sido mas regular que Iker.

    Ramos-Alves: creo que no merece ni debate, pero bueno. La banda de Alves es inexpugnable, ni siquiera necesita a Pique pendiente de sus subidas. En ataque es el primer delantero. Ramos es un coladero de lateral: no sabe posicionarse y si le toca un regateador un poco hábil, le hace un traje. En ataque: una frase hecha “arranque de caballo y llegada de asno” o “mucho ruido y pocas nueces”.

    Pedro-cr7: futbolisticamente, esta claro. Pero por todo lo que es y representa Cr7, me quedo con Pedrito sin duda.

     
  430. HPRN says:

    Ojo a nuestros amigos de Superdeporte, vaya titular… http://www.superdeporte.es/futbol/2010/12/14/horno-quejemos-peor/114035.html

     
  431. juego_limpio says:

    A colacion de lo dicho por Peixe un tweet ayer de Mister Chip, Aranda 2 copas de Europa con el Madrid en 2 temporadas, y jugo 94 minutos entre las 2. toma palmares!!

     
  432. juego_limpio says:

    @frees
    Creo q Ramos de central tiene mas cabeza q la que aparenta y sobre todo mucho mas que de lateral
    @Zine
    Veo q en esta ocasion opinamos basicamente igual.

     
  433. Sci-Fi Rino says:

    Esto empieza a rozar lo ridículo, y de verdad, me preocupa. Ahora han entrado las prisas por vender este tema y como alguien haga caso al MARCA (o como este sea, como sospechamos, el heraldo de la directiva del Madrid) vamos apañados…

    http://www.marca.com/2010/12/14/futbol/equipos/real_madrid/1292329495.html

     
  434. Leroi says:

    @mikkibones

    Jajajajaja. Cierto. Toda la razón. Revisadas las imágenes resulta ser el único centro bueno que puso.

    Lo confundiría con algún otro de sus muchos melones…

     
  435. frees says:

    @juego_limpio
    ocupando la posicion de central se encuentra mas atado, pero si tienes oportunidad de verle mas veces ocupando esa posicion te recomiendo q le analices… veras q tbien tiene tendencia a perder su posicion. albiol en ese aspecto es muxo mejor central

     
  436. pasodetodo says:

    Entre Valdés.y Casillas,en cualquier equipo sería titular Casillas.En el Barça,sin ninguna duda seriá titular Valdés.Tres cuartos de lo mismo entre Pedro y CR.La comparación entre Ramos y Alves,por ridícula,no la voy a comentar.

     
  437. juego_limpio says:

    @frees
    Albiol-Carvalho serian actualmente mis centrales titulares para el Madrid, pero lo mismo por falta de velocidad en ambos mezclarian mal, no se. Me fijare mas pero creo que el saber q un fallo suyo provoca un mano a mano con el portero le hace jugar mas centrado como central.

    Tema Alves: Mi opinion uno de los mayores errores del duo Calderon-Mijatovic, creyeron tener el puesto cubierto con Ramos, reforzaron mucho al gran rival, debilitaron el lateral del Madrid y estamos perdiendo un central.

     
  438. Leroi says:

    @juego_limpio

    Para error, aquellos de Ronaldinho y Eto’o…. aquello sí que fueron errores mayúsculos.

    Más vale no pensarlo mucho…

     
  439. Leroi says:

    @pasodetodo

    El debate comenzó porque alguien dijo que ningún jugador del Madrid tenía calidad para jugar en el Barça. No si encajarían o si caerían bien en la grada o si su peinado no se estila en el Otto Zutz…

    Yo comprendo que el culé está en un momento dulce, que todo le sale redondo y se mira a su equipo con mucho cariño… pero decir que ni CR7 ni Casillas ni Ramos (efectivamente, cuanto más lo pienso, más ridículo es compararlo con un habitual suplente de una selección que cayó en cuartos…) podrían jugar con el Barça porque Pedro trabaja más o Valdés es más regular (??) ya es una autocomplacencia absurda…

    A ver si sale alguien y nos cuenta que CR7 no tiene calidad para el Athletic porque no encaja con su filosofía centenaria y bla bla bla…

     
  440. frees says:

    @juego_limpio
    albiol es realmente rapido pa ser un central, hasta le han puesto de lateral en alguna ocasion.. carvalho no es flash pero tbien se pega sus carreras… si almadrid le falta algo no son centrales, incluso garay ofrece garantias. lo hicieron muy bien la temporada pasada

     
  441. juego_limpio says:

    @frees
    Carvalho paso su dias mas rapidos, ahora tiene una colocacion excelente, y Albiol es de esos lentos rapidos, pero quiza me referia mas a esa “explosividad” que tienen Pepe, Ramos, Puyol.
    No descartes a albiol de lateral el domingo y arbeloa de izquierdo.

    @leroi
    Si pero son errores diferentes, y me explico a Eto’o lo has tenido dentro no llega a explotar es conflictivo, en Mallorca juega bien pero … y si la cagaron y con Ronaldinho pues que quieres q te diga 2 años excelsos y 2 años pesimos, no me parece mas que una botella de gaseosa. Lo de Alves me parece mas sangrante porque fue en plan ” ah si alves, podemos ficharle pero nosotros no lo necesitamos xq tenemos a Ramos, mejor que lo fichen otros”. No se si me explico.

     
  442. Leroi says:

    @juego_limpio

    El problema es que Eto’o se hace jugador en Mallorca. El tipo es madridista, se muere por volver a Madrid (“yo soy de aquí, yo soy de aquí”, lo recordamos ¿verdad?) y ya es uno de los delanteros de referencia y se ve que está llamado a ser muy importante. ¿Qué hace nuestro amigo Florentimo? Fichar a Samuel “el Muro” (hay que j.derse…) para ocupar la última plaza de extracomunitario y vender tan ricamente a Eto’o al Barcelona.

    Ronaldinho: se le tiene fichado, pero para ese año se opta por Beckham. Vende muchas camisetas y es un buen futbolista, con buen toque, y es profesional y honrado, mete el pie es luchador pero no es un crack. Al tiempo, Ronaldinho ficha por el Barça. El resto ya lo sabemos. Llega a un equipo moribundo, cinco años sin títulos (¿cómo era lo del modelo?), lo enchufa, lo lanza y hasta hoy. ¿Que luego fue problemático? Menos mal que nosotros teníamos a Robinho que era un chaval de lo más moderado…

    En fin, gracias Florentimo. Cuando inauguren tu calle en Barcelona iré a agradecértelo en persona.

     
  443. Luisma says:

    @mikkibones:

    Digo que CR7 no pega para el juego del barça

    ¡Hombre! Es que si el Barça tiene a Ronaldo a mano (y pasta sin límite) y no le ficha por tener el puesto cubierto con Pedro… es pa matarlos. Y si está en la plantilla y Guardiola no le pone, es pa matarlo. No, no: a un jugador como Ronaldo le tienes que meter en el equipo, y si hace falta cambias la manera de jugar. Lo contrario es integrismo.

    @Todos:

    ya he dado mi opinión sobre Ramos, pero juzgarle como jugador (toda su trayectoria hasta ahora) por un Mundial en el que todos estamos de acuerdo en que jugó de manera manifiestamente mejorable es injusto. Es algo así, pero al revés, como el Luis Martín de El País que (ya lo he comentado) va y dice que 2010 ha sido el mejor año de Iniesta por el Mundial (bueno, por el gol del Mundial).

    @xa-vier:

    No pasa nada 🙂

     
  444. Maese Threepwood says:

    @leroi

    Un poco demagogo decir que Alves es “un habitual suplente de una selección que cayó en cuartos”, ¿no es mejor decir: “El lateral derecho titular de la selección brasileña y primer suplente en cualquier posición con Dunga”? Porque no sé si te has dado cuenta, pero ahora el titular es Alves. En el mundial, el “suplente Alves” jugó en todos los partidos, y a partir del tercero de titular indiscutible, y en una posición que no era la suya, o sea, encima polivalente.

    A mi es que Alves me parece el mejor lateral del mundo. Y Ramos creo que está desaprovechadísimo de lateral, me parece un central sublime y un lateral decente.

     
  445. Maese Threepwood says:

    Sobre PT7, titular indiscutible y eje de cualquier equipo del mundo, excepto del barça. Como diría Cyrano de Bergerac, ¿para el barça? No gracias, no gracias, no… gracias.

     
  446. Luisma says:

    @HPRN:

    Ese “Contra más” salta a los ojos, pero es muy común, al menos, en Cataluña, donde vivo. No sé si es una catalanada, es decir, si en catalán (y por tanto valenciano) se dice así.

    @juego_limpio:

    Siempre pensé que fue Del Nido el que no quiso vender a Alves al Madrid.

     
  447. Leroi says:

    @Maese

    Como he dicho antes a otro forero, creo que se parecen. En el sentido de que ambos son privilegiados físicamente, tienen buen golpeo (cuando les sale) y cuando atacan ladran más que muerden, porque no acaban de ser precisos. De ahí que se hablara antes de los melones que envíaban y tal…

    Pero “libra por libra”, me quedo con Ramos. Y por supuesto, Maicon también me pareció las veces que lo he visto mejor que Alves y creo que en eso, en eso, Dunga acertaba.

     
  448. Luisma says:

    @Maese:

    Sin duda sabes que este año está jugando Ramos de lateral porque el Madrid pudo fichar a Cravalho y no a alguno de los laterales que intentó.

     
  449. frees says:

    @Maese Threepwood
    cr7 no encajaria para mi x su tipo de perfil, x su tipo de juego… en el juego del barça prima el juego en corto, con jugadores con amplia capacidad combinativa y movilidad.. ozil y marcelo x ejemplo si podrian ‘encajar’, incluso puede q di maria y benzema.. cr7 y xabi alonso no, y creo q higuain tampoco

     
  450. juego_limpio says:

    @leroi
    Muy bien explicado, errores diferentes al que comentaba yo, pero visto asi estoy de acuerdo contigo.

     
  451. Etxese says:

    OT

    He visto la mini-compilación de “partidos que marcaron una década” en Marca.com y estoy más o menos conforme, quizá echo en falta la semi Alemania-Italia de 2006 y el Getafe-Bayern. Este último no será quizá tan recordado (al igual que el Liverpool-Alavés) por no tratarse de un choque entre gigantes. Para mí, tras la racha del Madrid de los 3 títulos, la esencia del último lustro de Champions han sido el juego del Barça (ya estoy poniendo velas para lo del martes) y también, con mucho, los enfentamientos Chelsea-Liverpool, con aquel 4-4 memorable y otros llenos de emoción con prórroga y penaltis.

    Hoy, por una vez, le sacaré la cara a Marca y diré que algunos de esos pequeños reportajes que hace son bastante interesantes, como por ejemplo el que hicieron sobre los mundiales, aunque traía algunas erratas como que en la alineación de la Argentina-78 estaba Kempes de volante izquierdo. Estaba bastante bien, aprendí cosas porque el primer recuerdo que tengo de un mundial fue el gol en propia de Zubi, jeje

    Por cierto, Maldini habla bastante bien en su último blog en As del Dortmund y de un tal Goethe, no sé si alguien les habrá visto jugar… Yo no, porque hasta esta semana no sé si me equivoco pero JJ Santos y compañía prácticamente sólo han televisado al Atlético.

     
  452. frees says:

    OT

    q bueno el anuncio de golt con iniesta…

     
  453. Maese Threepwood says:

    Hombre, Alves siempre está entre los mayores asistentes de la liga y de los defensas más goleadores, y la verdad es que las combinaciones en corto que hace, las imagino protagonizadas por Ramos y me da la risa.

    Sobre los centros, Alves me desespera en muchísimas ocasiones, pero es curioso que en el Sevilla tenía un guante… yo creo que la explicación es tan sencilla como que para que un centro a la delantera del barça sea rematado en condiciones tiene que ir fuerte, a metro setenta de altura y con una colocación perfecta… y claro, así es difícil. En cambio si buscas al Kanouté o al Baptista de turno, pues es bastante más fácil.

    Pero vaya, esto es como todo, son gustos, y todos igual de respetables. A mi Ramos siempre me ha parecido un lateral decente como mucho, y un central impresionante. Si el Madrid hubiera fichado a Maicon y Carvalho, me da a mi que Pepe sería carne de banquillo…

     
  454. Maese Threepwood says:

    @Etxese

    Los reportajes de Marca suelen estar muy bien. Yo lo flipé con uno que hicieron sobre la vida de Iverson. Completísimo, emocionante y lleno de curiosidades. Si es que ahí dentro hay inmensos profesionales, lástima que los que hagan ruido sean los Látigos y los Indas, qué le vamos a hacer.

     
  455. Maese Threepwood says:

    Ahora que he hablado del Sevilla… increible la planificación deportiva de mi Málaga. Traen al ex DT del Sevilla para fichar… a los jugadores que trajo para el Sevilla y que ahora están de vuelta de todo.

    Lamentable, vamos a ser el equipo más rico de segunda a este paso.

     
  456. Zine says:

    @Luisma

    ¡Hombre! Es que si el Barça tiene a Ronaldo a mano (y pasta sin límite) y no le ficha por tener el puesto cubierto con Pedro… es pa matarlos. Y si está en la plantilla y Guardiola no le pone, es pa matarlo. No, no: a un jugador como Ronaldo le tienes que meter en el equipo, y si hace falta cambias la manera de jugar. Lo contrario es integrismo.

    Si el Barça tiene dinero suficiente para fichar a Cristiano Ronaldo… que fiche un lateral zurdo, un extremo y otro delantero (o a Cesc) y se deje de CR7. ¿Cambiar la forma de jugar del Barça para que quepa CR7? Y Xavi, Iniesta o Messi que se adapten a CR7 o a la calle, ¿no? Un equipo ha de ser un equipo, no una constelación de estrellas, el Barça juega de una manera, tiene jugadores para jugar de dicha manera, cambiar por un jugador, cuando encima te va tan bien, no tiene sentido. De ahí que se diga que al Barça le va mejor Pedrito, es un jugador que se adapta al juego que practica el Barça. Si a ti te parece integrismo que el Barça no cambie por un jugador, a mí me parece mayor integrismo que por ese mismo jugador hayan de cambiar los demás.

    Otra cosa es que Guardiola fiche por el Madrid, tenga a CR7 a su disposición y no monte un equipo que gire alrededor de él. Si no lo hiciese, Guardiola sería un garrulo.

     
  457. Full Norbert says:

    @ Comparaciones odiosas:

    – Alves vs Ramos: Para mí no hay color. Alves sube más, aporta mucho más al ataque del Barça, siempre es un constante peligro creando situaciones de dos contra uno por su banda. Superioridad numérica casi siempre. Cierto es que ha bajado un poco desde el 2009, pero es una pieza fundamental en este Barça. Ramos, cada día me parece más coladero en defensa y en ataque… poquita cosa.

    Valdés vs Casillas: Me parece mucho mejor portero Casillas. Pero vamos, no creo que las cosas cambiasen con un supuesto cambio de porteros…

    Pedro vs CR7: El portugués es muchísimo mejor futbolista que Pedro, eso creo que es una obviedad para todo el mundo. Pero, cuando aquí varios culés dicen que Cristiano no encajaría en el juego del Barça y que no lo cambiamos por Pedro, será por algo. Será porque Pedro ataca y defiende muy bien, es el que más trabaja para el equipo subiendo y bajando, recupera bastantes balones. Tiene un gran juego combinativo con los pases cortos, está perfectamente adaptado a los automatismos del equipo. Por eso, no creo que sea descabellado decir que, Cristiano, en este equipo actualmente sería un Ibrahimovic de la vida, en el sentido de que no le veo que se acople perfectamente al juego del equipo.

    Decía Luisma, (creo que fuiste tú) que si el Barça tuviera a tiro a CR7, debería cambiar la forma de jugar. Y yo creo que a día de hoy y tal y como se entienden todos, sería un error. Voy a explicarlo de otra manera: Si el Ronaldinho que vino al Barça en 2004, fuera CR7 (no con la edad que tenía entonces, más o menos como la de ahora) te aseguro que el Barça hubiera jugado para él y hubiera sido un crack indiscutible en ese equipo. No sé si me he explicado muy bien…

    Sobre Marcelo y Roberto Carlos: Para mí el primero está mejorando aunque nunca sido santo de mi devoción. En cambio Roberto Carlos, era un crack, me encantaba en todos los aspectos.

     
  458. Full Norbert says:

    Sorpresón en el Mundial de Clubes. El campeón africano derrota 2-0 al sudamericano, el Internacional de Porto Alegre.

    TODOS SOMOS DEL MAZEMBE!!!!!

     
  459. Rantamplan says:

    @Luisma

    Yo no estoy de acuerdo. Para mí Ramos hizo un muy buen Mundial ,en tareas defensivas al menos, y en general estuvo a un nivel bastante superior al que mostró durante toda la temporada en el Madrid. Pero sí es verdad que cada vez es más improbable que sea el de los 3 primeros años y también estoy de acuerdo en que se pierde un buen central, pierde menos la posición que de lateral y además el Madrid gana en sacar el balón jugado pq los misiles en largo a tierra de nadie que hace Pepe a veces en los partidos deben sacar de los nervios hasta al jugador más pintado.

     
  460. Rantamplan says:

    Por cierto que parece que por aquí se deja entrever que Cristiano no sabe asociarse y creo que no es del todo verdad. Con respecto a Pedro si es verdad que no tiene su sacrificio defensivo, pero en cualquier partido del Madrid Cristiano y Marcelo se hinchan a hacer paredes (algunas muy bonitas) en la banda y provocar muchas situaciones de 2vs1. Pero después llegan las bicicletas inútiles seguidos de los pases hacia atrás y caminar un ratito hasta que el balón está cerca (por lo que vuelve a moverse para buscarlo) que es lo que me hace pensar que no es para el Barça, le falta mayor sacrificio colectivo.

     
  461. Pablo says:

    Pongámonos en situación: Pep Guardiola es uno de los principales artífices de que el Fútbol Club Barcelona haya ganado todos los títulos que ha disputado en 2009 (excepto la Copa Catalunya), incluso ha sido designado por la IFFHS como mejor entrenador del mundo este año.

    No se puede saber el porcentaje de importancia que tiene un entrenador en la consecución de los éxitos de su equipo; en algunos casos es muy alto y en otros momentos da la sensación de que no es tan importante.

    Muchos entrenadores, me arriesgaría a decir que la gran mayoría, se pierden en detalles sin importancia capital, olvidándose de las cosas sencillas, del sentido común.

    http://www.abonoentribuna.com/2010/01/el-triunfo-del-sentido-comun.html

     
  462. Fasolo says:

    OT (y me disculpo si ya lo mencionaron, pero) me gusta como Cruyff queda retratado con dos articulos antagonicos.

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20101214/54087100468/noticia/cruyff-pillado-entre-dos-articulos-sobre-la-publicidad-en-la-camiseta-del-barsa.html

     
  463. Kaiser Sosé says:

    OT

    ¿Noto una cierta crispación en la prensa madridista con el tema de las canteras? Porque últimamente no ha parado de haber noticias sobre la cantera del Real Madrid. Que si un chaval ha jugado 5 minutos, que si Mou ha hecho una sesión de entrenamiento con varios canteranos, que si el otro día se llevó a no se cuantos del Castilla de suplentes…

     
  464. Peixe says:

    @káiser

    Lo que notas es el run run de los engranajes de la campaña propagandística que se esta generando. Yo también lo he notado…

    @offtopic

    La luz sube un 10% en enero. Me deberían haber cortado la mano cuando vote a zp. Señores, tenían razón: África empieza en los pirineos.

    A disfrutar de lo votado

     
  465. mikkibones says:

    Seguramente esto a muchos madridistas les de igual.
    Donde Casillas despeja Valdés atrapa. Casillas bajo palos y en el mano a mano es único. Valdés va bien por alto y va bien con los pies (sobrado en algunos momentos que le han costado caro). Y tampoco anda mal de reflejos.
    Casillas es el mejor del mundo y el más espectacular. Valdés es muy seguro y yo le pondría inmediatamente detrás de Casillas, no veo otro portero mejor que Valdés ahora mismo.

     
  466. mikkibones says:

    @luisma
    Si ahora mismo el barça pudiera fichar a Cristiano no lo ficharía. Casi estoy seguro de ello. Porque está Pedro, efectivamente. Es un jugadorazo. Descubrimiento de Guardiola, que luego dicen que no tiene ojo para los fichajes.
    Igual para algunos es un tronco con ojos y camiseta de fútbol, pero es un crack.

     
  467. pasodetodo says:

    @mikkibones
    Yo digo mas.Si Mou pudiera fichar a Cr,no lo ficharía.
    Valdés no es mejor portero en lineas generales que Casillas,pero para el Barça o mejor dicho,para el estilo de juego del Barça,Victor es fundamental,ergo siempre sería titular.

     
  468. mikkibones says:

    @pasodetodo
    yo es que no veo tanta diferencia entre casillas y valdés, creo este último con los años no hace más que mejorar.

     
  469. frees says:

    cr7 no tiene la concepcion de juego colectivo q tiene pedro, ni con balon ni sin el… tendra otras cosas, pero esa no. y ese aspecto es importantisimo pal barça de hoy… alguien de verdad cambiaria algo de este barça? de uno de los mejores ekipos q ha habido, uno de los q juega mejor al futbol? la respuesta es sencilla: no

    OT
    “RAMOS OF DUTY”, “GRAN GUTISMO 5″…q grandes q son los del APM

     
  470. SciFi Rino says:

    Grande el anuncio de GolTv con Iniesta y el Oso…jajajajaja…

     
  471. Unmeikuro says:

    OT

    ¿Alguien duda de que, de ser tres madridistas los que coparan el Balón de Oro, el discurso habría sido diametralmente opuesto?

    http://www.marca.com/blogs/nomegustanloslunes/2010/12/14/10-razones-para-odiar-los-premios-de.html

     
  472. messi says:

    @ etxebe
    El borussia dortmund tiene un ekipazo y la verdad es que se esta paseando en Alemania, y esta plagado de jugadores muy interesantes: Subotic , Nuri Sahin ( eterna promesa que porfin parece haber explotado ), Błaszczykowski, Lucas Barrios y sobre todo Kagawa, ojito a este japones. A mi me gusta mucho este equipo

     
  473. El Madrid no podía aspirar a menos: convertirse en el instrumento de una venganza personal. Que le aproveche, D. Florentino, en el pecado lleva la penitencia.

     
  474. xa-vier says:

    Es difícil comparar 3 laterales derechos tan diferentes como Alves, Maicón o Ramos.

    Maicón en su gran estado de forma para mí es el mejor, pero no es un jugador muy disciplinado en el trabajo y su estado de forma el 80% de su trayectoria es deplorable. Es algo parecido con Abidal, por lesiones o por dejadez, el 80% de su carrera es lamentable, ahora cuando está al 100% es insultántemente el mejor lateral izquierdo del momento.

    Alves es un medio reconvertido en lateral, es muy rápido y muy técnico, lo que tapa bastante sus carencias defensivas, sobretodo las tácticas, pero es que al Barcelona le llegan 3 o 4 veces por partido en su banda, por lo que tampoco…, ahora yo le he visto sufrir muchísimo con Pandev y Malouda….

    A mi Ramos ni fú ni fá, es decir que tiene muchas cualidades, pero no destaca en ninguna por encima de las de Alves o Maicón, ni es más técnico que Alves, ni tiene mejor salida de balón que Alves y tampoco es tan poderoso en el 1 a 1 como Maicón ni es tan bueno tácticamente en defensa como el lateral del Inter. Esto siempre en una comparación entre los 3, pues Ramos es un gran lateral a nivel Mundial, pero no en una comparación con los otros dos.

    Por cierto sobre los porteros hay que decir que Casillas al igual que Buffón son porteros con magia, porteros que hacen cosas que muchos otros no hacen, sobretodo en los momentos importantes, lo que merecidademente les otorga esa vitola de “los mejores del mundo”.

    Pero para mi como definición de portero en su totalidad, y lo llevo viendo ya desde la Eurocopa, juega en el Ajax y se llama Stekelenburg. Y no sería un mal fichaje para el Barcelona…..Tardará poco en salir del Ajax,, Manchester????

    Y no creo que CR7 no se acoplara mal al estilo del Barcelona, jugaría por Villa, en una banda enterita para él, como ya hicieron Rivaldo o Ronaldinho que cambiaron su perfil para jugar por ese lado y con mucho éxito, y Cristiano en una dinámica de equipo como la del Barcelona defendería mucho más que los Brasileños, recordemos que Messi ha estado en esa tesitura pero en la Banda derecha muchos años….incluso defendiendo…

     
  475. xa-vier says:

    Por cierto lo del equipo congoleño es acojonante, 2-0 y ojito…. Anda que no molaría que el Barcelona le tuviera que ceder el escudo de mejor club del mundo al Mazembe. Además con suerte igual tenemos a Benitez de vuelta a casa, a Valencia….

     
  476. Dergo says:

    @Mazembe

    Yo estuve viendo el primer partido y me pareció un equipo vulgar, carente de cualquier imaginación, creatividad o rigor táctico en labores ofensivas. No he visto el 2-0 de ayer, pero mucho habrán tenido que mejorar…

     
  477. Luisma says:

    @Full NOrbert:

    cuando aquí varios culés dicen que Cristiano no encajaría en el juego del Barça y que no lo cambiamos por Pedro, será por algo. Será porque Pedro ataca y defiende muy bien, es el que más trabaja para el equipo subiendo y bajando, recupera bastantes balones. Tiene un gran juego combinativo con los pases cortos, está perfectamente adaptado a los automatismos del equipo

    Hombre, decir que Cristiano no tiene juego combinativo me parece un poco osado…

    @mikkibones:

    Porque está Pedro, efectivamente. Es un jugadorazo. Descubrimiento de Guardiola, que luego dicen que no tiene ojo para los fichajes

    Siempre he oído que Guardiola tiene mucho ojo para los de la cantera y está tuerto para los fichajes.

    Veremos cuando se acabe las hornadas de jugadores a los que él ha entrenado.

     
  478. fleischman says:

    Última perla de García Caridad… “Sergio Ramos está entre los tres mejores defensas del mundo”

     
  479. mikkibones says:

    @luism
    Fontas, Bartra, Muniesa, Sergi Roberto, Oriol Romeu, Montoya, Thiago y Rafa Alcántara…
    No sé cuantos llegarán, pero parece que hay cantera para rato.
    Y estoy contigo, a Guardiola le han salido mal todas sus peticiones (Cáceres, Hleb e Ibra), solamente Mascherano parece que ha cuajado. El resto, Alves, Keita, Masche, Maxwell son fichajes de la secretaría técnica…a ver como resulta Afellay.

     
  480. mikkibones says:

    Dios mío!
    hay dos Ronaldos en la foto!!!
    http://www.marca.com/albumes/2010/12/14/partido_pobreza/index_3.html

     
  481. Papá Pitufo says:

    @ Kaiser

    “¿Noto una cierta crispación en la prensa madridista con el tema de las canteras? Porque últimamente no ha parado de haber noticias sobre la cantera del Real Madrid”.

    Crispación no es la palabra. Parece que existe la necesidad de demostrar que la cantera del Madrid es tan buena como la del Barça.

    Ahora… también hay que reconocer que, desde que empezó dicha “campaña”, hay otra paralela que, día sí día también, pone continuas reseñas sobre lo mala que es la cantera blanca y lo poco que se utiliza.

     
  482. Papá Pitufo says:

    @ mikkibones

    “… solamente Mascherano parece que ha cuajado”.

    Hombre, si con lo poco que juega consideras que ya ha cuajado…

     
  483. Dr Zaius says:

    Esta historia me suena, creo que paso algo parecido en Alemania:

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20101215/54089068261/noticia/cristiano-a-disgusto-en-la-liga-espanola-se-plantea-una-salida.html

    Primero se fomenta la violencia contra una persona, luego se la invita a irse por su seguridad, claro, y si no cede…

     
  484. Jan L. says:

    Premio para el Dr Zaius, ha sacado el tema de los nazis de forma velada, para intentar no caer en la ley de Godwin. Lo siento, pero no cuela.

     
  485. Alberto R. says:

    @unmeikuro

    Sí, leyendo el texto y contextualizandolo en Marca, bien se podría decir eso. Pero viniendo de Palomar, no me lo tomo como antibarcelonismo. Este tío ha dicho mil veces que lo del balón de oro y tal está fatal, sobre todo desde lo de Cannavaro. Supongo que escribe eso para ser coherente con lo que ha puesto otras veces, pero que en breve le hará una entrada en su blog con el premio concedido a los tres pequeños más grandes del mundo. Palomar y Segurola (especialmente éste segundo) a título personal, suelen ser discordantes con la línea editorial de Marca (digo suelen porque Palomar ha reconocido que él participa en ocasiones en las portadas -cáspita-)

     
  486. Jan L. says:

    Pues hablando de portadas, habemus nuevo sello:

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/12/1215.html

     
  487. Luisma says:

    @Dr Zaius:

    Tiempo que dedicas a leer a Óscar Zárate es tiempo perdido.

     
  488. mikkibones says:

    @papa pitufo

    Mascherano tiene que ser ahora mismo en el barça por minutos el jugador número doce, y se ha acoplado perfectamente. Lo vi en directo en Getafe y en los partidos del barça que he visto por la tv hasta ahora lo ha hecho bastante bien, vamos, creo yo…

     
  489. Papá Pitufo says:

    @ Dr. Zaius

    No te preocupes. Óscar Zárate es especialista en periodismo-ficción. Se adentra en la mente de los jugadores, entrenador y directiva del Madrid; averigua sus deseos, sus miedos, sus inquietudes, sus más oscuros secretos.

    Por si ello no fuera suficiente, tiene confidentes dentro de los círculos íntimos de todos y cada uno de ellos, confidentes que le dan puntual cuenta de sus actividades y que evitan la pérdida de información ante eventuales bloqueos de su capacidad para leer mentes.

    Lo que más preocupa a la directiva blanca, es que saben que El Mundo Deportivo ha abierto una cuenta para recaudar fondos y mandarle a un cursillo especial, donde aprendería nuevas y sofisticadas técnicas mentales, como en la película Scanners, dotándole de la capacidad de influir en su comportamiento e, incluso, provocar su destrucción.

     
  490. Papá Pitufo says:

    @ mikkibones

    Sus apariciones han sido puntuales y en partidos menores, la mayoría. Si por cuajar te refieres a que, teniendo en cuenta su peso en la selección argentina y su curriculum en el Liverpool, no ha dicho ni mu por su papel como número 12, estoy de acuerdo.

     
  491. Leroi says:

    @Dr. Zaius

    Viniendo la noticia de donde viene, es conveniente ponerla en cuarentena.

    Dicho lo cual, no me extrañaría nada. Ni siquiera para alguien tan chulo como CR7 debe de ser agradable ser silbado siempre y todas partes. Haya jugado antes en ese campo o contra ese equipo o no. Y haga lo que haga.

    Y si encima se lleva las hºstias que se lleva sin que nadie diga nada, pues peor todavía, en una Liga que quiso deportar cargado de cadenas a Ujfalusi porque le hizo una entrada a Messi.

    Y si además se corea “Diogo mátalo” (repetimos: “Diogo mátalo”) y pasa prácticamente desapercibido pues imaginémonos…

    No sé qué piensa el jugador o si el Mundo Deportivo tiene razón o no. Pero si fuera mi hijo a lo mejor también le aconsejaría que mandara esta Liga a tomar por donde la espalda ya no se llama espalda… Yo creo que la mayoría lo haríamos.

    P.D.: No es la primera vez que la afición del Zaragoza (¿recordamos a Eto’o?) se cubre de lo que sale por donde la espalda ya no se llama espalda… Quizá sus dirigentes podrían dar un toque de atención a quien procediera…

     
  492. pasodetodo says:

    @Leroi
    El problema es a que liga va a ir a jugar.Recordemos que los pitos e insultos a CR,no son exclusividad de los campos hispanos.En Inglaterra no se sentía precisamente devoción por el portugues.Cada partido del Madrid en Europa se convierte en un permanente silbido cada vez que Cristiano coge el balón.
    Tal vez, lo conveniente sería que el luso,se replantarara determinadas actitudes suyas en el campo.Potencial futbolístico,le sobra,lo mismo que le sobran gestos,muecas,poses y demas parafernalia.
    Según cuentan,en el vestuario merengue,estan un poquito hartos de Cr.Permaneceremos atentos.

     
  493. frees says:

    a mascherano solo hace falta verle jugar… como estaba en sus primeros partidos, y como esta ahora…

    —————————

    hace muxos años, cuando era pekeño, en los mediodias de los fines de semana me acuerdo q miraba los pitufos x la tele , els barrufets en catalan, y me hacia muxa gracia como hablaban, como sustituian los verbos x el termino barrufar – pitufar – ‘no em barrufis- no me pitufes – … me ha venido eso a la memoria viendo la portada de hoy del marca ‘MOUCABREO’… moucho canguelo, mouchisimo barça, orgasmou, real mou, mourinianos, la foto q kiere mou, el cazador mou… en marca se han inventado un lenguaje propio, como los pitufos q veia en mi infancia

     
  494. Leroi says:

    @pasodetodo

    Aparte lo del vestuario… que no sabemos cómo puede ser la convivencia de CR7 con sus compañeros.

    Pero todo lo demás que dice no me vale. Se resume, más o menos, en “se lo merece” o “él se lo busca”. No sé cómo sería su situación en Inglaterra. Pero me da lo mismo.

    El “se lo merece” no me vale. Porque no creo que se lo merezca tanto, para empezar…

    Y porque todo tiene un tufillo de “todo vale” bastante molesto, de lo que la dichosa “espaldinha” (si es Ronaldinhom genialidad, si es CR7, nueva falta de respeto y bla bla bla…) es un buen ejemplo…

    En fin, que lamentaría que CR7 buscara otros aires, es un jugador que me gustaría que se retirara en mi equipo.

     
  495. Luisma says:

    Ya he hablado alguna vez de Juan Manuel Rodríguez, “El último raulista vivo”. Hoy no deja títere con cabeza sobre el asunto de las camisetas del Barça y de Qatar.

     
  496. Luisma says:

    Perdón, “penúltimo raulista”

     
  497. jimbo says:

    @Leroi

    Lo de la espaldinha por ejemplo a mi me parecio una estupidez criticarlo, pero te guste o no, cada uno se valora en funcion de su actitud y mientras no se pueda entrar en la mente de una persona seguira siendo asi, y alguna vez nos equivocaremos, pero es asi, y en cierta manera es normal, porque solo podemos intuir los pensamientos, si una persona no para de “chulearse” en el campo, seremos mas propensos a pensar que una accion dudosa ha sido un chuleo que si esa persona no para de chulearse, pero esa misma regla tambien me vale a mi para pensar que la espaldinha no es un chuleo, porque CR hace ese tipo de cosas cuando juega, igual que lo puede hacer Ronaldinho.
    Otra cosa es la manera en que se encara con todo futbolista contrario y si me apuras compañero o “pide mas” con las manos haciendo aspavientos, en cuanto a silbidos TIENE LO QUE MERECE, y lo digo bien alto.

     
  498. pasodetodo says:

    @Leroi
    Yo no he dicho que se lo merezca.Seguramente nadie se merece que le menten a su madre.Solo he dicho que tal vez sería conveniente para él,que cada vez que recibe un balón o que marca un gol,no nos obsequiara con un repertorio de gestos que no vienen al caso.CR juega permanentemente sobreactuado,y es precisamente esa sobreactuación,ese rodar un anuncio cada vez que recibe un balón,lo que exaspera a la gente.

     
  499. Papá Pitufo says:

    @ Leroi

    Si bien es cierto que se comienza (comenzó) a fomentar cierto clima de impunidad en lo que se refiere a “ataques” más o menos contundentes tanto a Mou como a CR (recordemos que, por muy chulo y prepotente que sea uno, podrá ser merecedor de todos los abucheos del mundo, pero jamás de violencia verbal o física, incluyendo aquí cánticos o pancartas con la muerte como co-protagonista), en caso de que llegase a ser cierta la inquietud del delantero portugués, más que cambiar de aires debería plantearse un acmbio de actitud. Repito, de ser cierto.

    Si te ganaste el desprecio de la afición inglesa (excepto la del ManU) y te estás ganando el de la española (salvo la del Madrid), además te preocupa y quieres que no suceda, la mejor idea no es emigrar a la Bundesliga o al Calcio donde, con la misma actitud, vas a conseguir el desprecio de las aficiones de los equipos rivales. Analiza qué es lo que crispa la gente e intenta cambiarlo, si quieres y te apetece.

     
  500. jimbo says:

    me encanta este noticion del SPORT

    “El Barça ‘golea’ al Madrid en Qatar”

    Muy bien que este entrecomillado y que el Sport sea un medio barcelonista, pero esto va referido al acuerdo publicitario y como lo han comentado en la prensa de qatar, ¿a que viene este ‘goleo’? ¿que “partido” se ha jugado en la prensa de Qatar entre el Madrid y el Barça?

     
  501. Leroi says:

    @Luisma

    Por una vez, y sin que se sirva de precedente, me alinearé con el sector culé.

    Creo que los madridistas debemos dejar de preocuparnos por quién patrocina al Barça y de quién hace publicidad el Barça, del mismo modo que agradecemos a los culés que dejen de preocuparse por nuestra imagen del “señorío” ese.

    El Barça sabrá. Deben de ser los misterios del “modelo”….

     
  502. pasodetodo says:

    @Luisma
    Todo muy bonito.
    Esperare con impaciencia el próximo articulo de este ilustre demagogo que escribe en un medio filofascista,recomendando a Alonso y Alguersuari que no participen en un gran premio que se celebra en un país donde rige la sharía.

     
  503. syvota says:

    Juan Manuel Rodríguez,”penúltimo raulista vivo”,y “nuevo demagogo del reino”

     
  504. Rantamplan says:

    @pasodetodo

    De dónde sale exactamente ese rumor? Pq ya lo he escuchado un par de veces pero al que le pregunto se me cruza de brazos.

     
  505. Leroi says:

    @Papá Pitufo
    @Jimbo
    @pasodetodo

    Discrepo. Pero no creo que nos vayamos a convencer.

    El “se lo merece” me parece ridículo y una justificación que no se sostiene. Como el tipo no se revuelca como Alves y se pone de pie para encararse con el defensor ya tengo barra libre para lo que se tercie. Lo próximo será un mecherazo. ¿Por qué no? él se lo busca….

    Insisto: “Diogo mátalo”. No recuerdo gritos así, desde el jocoso “Benito,mata” que más que una muestra de odio al rival era una “loa” a la “técnica” del defensa… Esto era un grito de odio contra un rival que nunca había pisado ese campo ni jugado contra el Zaragoza. No me digan que “se lo merece”. Esto es ya el pim-pam-pum que decía el Carazo ese… en un contexto mucho más serio.

    Y ese grito ha pasado desapercibido. No me justa jugar al “si-mi-abuela-tuviera-ruedas”, pero por una vez me lo permito: ¿se imaginan la campaña si el destinatario del grito es Messi? Pues eso…

     
  506. pasodetodo says:

    @Rantamplan
    Se comenta en los mentideros futbolísticos capitalinos.
    Tal vez la mejor pista,nos la de las celebraciones de los goles del Madrid.Fijate con atención por si ves algo que no te cuadra.

     
  507. syvota says:

    Tampoco le he leído críticas al Madrid cuando hacía sus giras por China,o de los negocios del gran Floren en países con una democracia tan dudosa como la de Qatar,po no hablar , ya puestos a ser demagogos,de las relaiones existentes entre los clubs de fútbol y la curia perteneciente a ese estado homófobo,machista y no democrático que es el Vaticano,y del que seguro,sería bien recibido un patrocinio(Ej.,Amore e Vita)

     
  508. Luisma says:

    @pasodetodo:

    Opino sobre el medio en donde escribe ese señor lo mismo que tú (no obstante ser yo madridista); de hecho, entro directamente al blog a través de Google, en donde aparece enlazado, y así me ahorro la página principal. Por cierto, si alguien es de esta ideología, no tengo problemas en debatir con él… fuera de aquí, por supuesto. Éste no es el asunto.

    En cuanto al hecho que se comenta, ni Alonso ni Alguersuari han presumido jamás de “valores”.

    @Leroi:

    Se trataba simplemente de poner de manifiesto la doble moral de algunos medios, de la cual nos hemos hecho eco ya en posts anteriores de este blog. A mí, que el Barça se ponga publicidad en la camiseta me parece normalísimo, nada tengo que oponer. No es a mí a quien se le ha caído el mundo por ello.

    En cuanto al “se lo merece” o al “Diogo, mátalo”, de acuerdo contigo.

     
  509. jimbo says:

    @Leroi

    Remarco que he dicho “en cuanto a silbidos”
    Y Alves cuando se revuelva merece los mismos.
    Se silban las actitudes feas y de chuleria o menosprecio al rival, y para mi es justificado al 100%
    Justifico mas estos silbidos que los silbidos al arbitro porque no pito un fuera de juego que no se ve desde el fondo norte y que en realidad lo es clarisimamente y que como digo es imposible ver desde la perspectiva del que esta silbando (e insultando)

     
  510. jimbo says:

    @Leroi

    Como digo una cosa digo otra, no entiendo el por que de “parar partidos” ante gritos racistas y pasarse por el forro gritos de Muerete o Matalo y demas, o todos o ninguno.

     
  511. jimbo says:

    decia un fuera de juego que no pito y no era, se me entiende

     
  512. frees says:

    @pasodetodo
    creo q iker salio en el larguero pa hablar sobre ‘las recomendaciones’ q le dieron los capitanes a cr7… para q mejorara su actitud respecto los compañeros…

    ——————-

    a mi ya me cansa el temita este de cr7… esta mal insultar, pero siempre se ha hexo en los estadios… cr7 no ha sido el unico jugador al q le han deseao la muerte en un campo de futbol, no es el unico del q se han acordao de su madre, a guti le llamaban m4ricon en todos los campos y no se montaban pollos mediaticos… he oido palabras como xenofobia juzgando el tema de cr7, el summum de la demagogia… a cr7 se le silba y se le insulta x lo q dice y hace, simplemente x eso, en la totalidad de los estadios.. hasta incluso se le ha silbao en el bernabeu… en inglaterra ya se le silbaba, seguramente tbien en portugal, y tbien se le silba cuando viaja x europa en la xampions o incluso en amistosos… cr7 se ha ganao a pulso todo eso… si no le gusta q le insulten o le silben q no haga el t0nt0. del manchester se fue entre otras cosas xq el ambiente ya era irrespirable, era mas odiado q kerido alli… y en españa va x ese camino… los intentos de lavado de cara xapucero q hacen algunos medios solo provocan aun mas rexazo… la llave la tiene el, solo el. q deje de comportarse como un niñato y ya esta… me acuerdo de un partido de kike sanchez flores con la camiseta del madrid, donde no me acuerdo muy bien q paso pero el publico se le exo encima, insultandole, silbando sin parar, kike se planto en el campo y comenzo a pedir perdon a todo el campo, a los 4 costados al mas puro estilo japones… la gente paso de insultarle y silbarle a aplaudirle… de golpe… no cuesta tanto ganarse el favor del publico, con algo de humildad ya basta… aver si cr7 aprende eso

     
  513. Kullman says:

    No creo yo que Guardiola estuviese sobrevalorado en su faceta de jugador… la prueba la teneis en que era pieza clave de un equipo que gano varias ligas consecutivas ( ni 1 ni 2 ) y que, hacia el final de su etapa en el Barcelona, la manera de parar al Barça era ponerle un tio encima a Guardiola porque era el que vertebraba el ataque de este equipo.

     
  514. lucho says:

    Jajaja… es espectacular… con el tiempo, el merenguismo se rinde, y esto es de cuando empató con el Basilea… que lo vuelva actualizar, creo que ha debido dejar la profesión, me temo que este “pediodista” ya no escribe sobre futbol, lo del bluff del principio es buenisimo, menos mal que el tipo aquel, era campeon de europa entre otras cosas.
    En galicia hay mucho merengue, y anticatalan, no todos porsupuesto, y a este bicho se le fue la almendra.

     
Back to Top ↑