Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 29 de diciembre de 2010

no image

Lo mejor (?) de 2010 (IV)

Julio

:: A un buen culé no le interesa el Mundial
:: El Mundial es sólo nuestro
:: Maillot amarillo

Agosto

:: No dejes que la hora te estropee una primicia
:: La chapucera colección de ‘As’ y ‘El País’
:: Pero que muy bien vendido

(Continuará)

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


27 comentarios (a día de hoy) en Lo mejor (?) de 2010 (IV)

  1. titiritero says:

    Qué Mitico Mascaró con la Selección española… mítico y triste.

     
  2. Jaume says:

    Lo mejor y más patético es lo de Inda cambiando la hora para dar una “primicia”. Ya se acaban los adjetivos para este hombre.

    Y lo que ha calado más es esa tontería de Barçaespaña. A ver, ¿cuál es el mejor partido de España en los últimos años? Sin duda, la segunda parte de la semifinal de la Eurocopa ante Rusia. fue estratosférica. ¿Sabéis cuántos jugadores del Barça juagaron esa segunda parte? Pues TRES, Puyol, Xavi e Iniesta. Y encima a Xavi, que metió el primer gol y muy bueno, Aragonés va y le cambia en el minuto… 60!! Y España siguió jugando igual e incluso mejor. Con Alonso (del Liverpool), Güiza y Cazorla toma ya! La diferencia de la España de la Eurocopa a la del Mundial es que en la Eurocopa TODOS rayaron a un nivelazo estratosférico, sin clubs ni leches. Por ejemplo Silva estuvo a un nivel superlativo, y casi ni jugó el Mundial. Cazorla ídem, y no estuvo en Sudáfrica. Senna fue la repera. Cesc no venía de una lesión, Torres ídem. Si hasta Güiza se salió! Y ese año el Barça estaba hecho un asco, porque sino le hubiesen dado el balón de Oro a Xavi, que estuvo muchísimo mejor en la Eurocopa que en el Mundial. El que le dio el salto de calidad a Xavi fue Aragonés, reconocido por el mismo Xavi. Antes, en el Barça en el medio campo mandaba Deco. Y Xavi no se comía un colín ni en el Barça ni en la Selección, del que ya era titular pero no mandaba nada.

     
  3. Full Norbert says:

    He estado mirando los comentarios del post de “El Mundial es sólo nuestro” y me ha hecho gracia recordar el desvarío sobre camisetas (y tras haber ganado el Mundial, ojo) y comentaban entre zine, titiritero y margesu ese tema. Zine decía que estuvo a punto de comprarse la de Romerito (y te ganarías una pasta en e-bay), titiritero comentaba que la de Gravesen se la compró mucha gente y margesu apuntó, sabiamente, que si vendes por e-bay camisetas de escaich y sanchez jara te forras. Después, comentaban que no tenía perdón de Dios haberse comprado la de Keirrison, que no merecería nadie que se le devolviera el dinero. Y aquí es donde viene mi apunte: dentro de unos cuántos años, si alguien tiene una camiseta del Barça de Keirrison, se puede forrar en e-bay, porque hay un montón de coleccionistas y de friki-amantes de las camisetas que darían un pastizal por semejante joya, jajaja.

    PD: ¿hacemos un off-topic sobre los grandes pufos?

    PD2: Por una vez, y sin que sirva de precedente, pole!!!

     
  4. Full Norbert says:

    Dios, es que ni un triste día puedo ser pole…

     
  5. Rantamplán says:

    @Jaume

    Estyando casi de acuerdo al 100% con tu comentario, sólo quería hacerte dos puntualizaciones. En aquella semifinal, lo mejor de España coincidió con Cesc en el campo -en base al argumento de que el sello Massía influencia el tiki-taka en la selección-, este Mundial no se jugó al mismo nivel pq ya no contábamos con el factor sorpresa, los rivales sabían como jugarnos para hacernos más daño desde la experiencia con USA en la ConfeCup.

     
  6. frees says:

    @Jaume
    la principal diferencia entre la euro y el mundial fue su entrenador… el planteamiento y la disposicion de los jugadores… españa ante lituania jugo de lujo, y lo hizo sin xavi… la diferencia fue la disposicion de los jugadores, con un unico pivote y jugadores q ocupaban las bandas… en el mundial cuando las cosas se ponian feas se renunciaba a un pivote…cunado la roja se aleja de ese sistema, de ese dibujo parecido al del barça, empeora, empeora su juego… eso es asi… y no se xq cuesta reconocer eso tanto… xavi hace nada dijo q el es el mismo jugador q hace 5 o 6 años, el mismo jugador, pero se ve q algunos solo le descubrieron a partir de la eurocopa… deco no era un organizador

    @Rantamplán
    es cierto q todas las selecciones estaban avisadas ya x el juego de españa, pero se les facilito las cosas menguando las principales virtudes de la seleccion, movilidad y combinacion, y eso lo hizo del boske… toma el ejemplo de ibra en el barça q restaba movilidad al atake del barça, movilidad q si da villa… se varia el juego solo con poner un jugador de un perfil diferente… mira con q dibujo y q perfiles de jugadores jugaban en la euro y mira como se jugo en el mundial, busca las diferencias y encontraras la explicacion

     
  7. Full Norbert says:

    La diferencia entre el Mundial y la Eurocopa es la que apuntáis, es una conjunción de dos factores:

    – La disposición de los jugadores en la Euro: jugaron con sólo Senna de pivote y tres tipos que eran de toque y dos delanteros. En la semi contra Rusia, cuando se lesionó Villa y en la final, se jugaron con 4 tíos de toque. Así jugó de bien España, sobretodo y como apunta Jaume, la segunda parte contra Rusia fue la mejor España que yo he visto. En el Mundial, ese juego sólo se pudo desarrollar en la semi, porque se jugó con doble pivote y sólo con dos tipos que eran de toque. Contra Alemania la clave fue que Pedro jugó por el centro, un jugador de ese corte más y fue el partido que fue.

    Y, claro, los rivales cuentan. No cuento a Honduras porque eran una banda. Suiza puso el autobús; Chile y Paraguay hicieron una presión constante en el centro del campo, Portugal lo pobló y Holanda se hinchó a patadas. El equipo que dejó jugar más fue Alemania. A eso hay que añadir la baja forma general y que varios futbolistas estuvieron lesionados. Pese a todo ello, sin apenas brillantez, España consiguió alzarse justa y merecidamente con el Mundial.

    En lo que no estoy de acuerdo es con Jaume cuando dices que Xavi no se comía un colín. No, Xavi siempre ha sido muy bueno y fundamental, aunque se ganó en 2006 Liga y Champions, se notó en más de un partido su ausencia, el equipo le echó mucho de menos. Otra cosa es que con Aragonés diera el salto definitivo y sea el jugador superlativo que es hoy en día. Sinceramente, yo espero que le den el Balón de Oro.

     
  8. SciFi Rino says:

    ¿Para cuando un post sobre la serie de viñetas de Caye con la manita?. Por que joder, no son un sello Marca, pero no veas si es cansino…

     
  9. juego_limpio says:

    Un consejo a todos estos q opinan “a un buen cule no le interesa el Mundial” que se vean Informe Robinson del mundial y escuchen, y entiendan creo q nadie dudara del barcelonismo de Xavi o de Iniesta o de Pique ¿verdad? Pues nada simplemente q escuchen sus sensaciones antes de jugar la final.
    Y otro mensaje mas, para los del Barçaespaña, “si eramos 8 del Barça, pero es que habia 15 tios mas que tambien ganaron el mundial y eran de otros equipos” y lo dice Pique que no se caracteriza por la mesura en sus comentarios. (Cito de memoria, por lo que aunque este entrecomillado no es literal)
    Y “afectado” por el informe robinson, le pido a Guardiola que cambie a Iniesta en el Bernabeu y pueda levantarme a aplaudirle (eso si espero que me levante muy alegre por que gane mi equipo ;-))

     
  10. Luisma says:

    Puyol se ha lesionado en un partido amistoso con la selección de Cataluña, y estará una semana de baja.

    Supongo que se levantarán las mismas oleadas de protestas que cuando los partidos de la selección española en México ¿O se moderarán porque el seleccionador es Cruyff?

     
  11. chino says:

    @luisma
    tio relajate que es navidad

     
  12. jimbo says:

    @Luisma

    Ya te contesto yo, no se levantaran, y no por cruyff, porque seria contraproducente pedir la internacionalidad de la seleccion de cataluña y quejarse por esto, y los que se quejan de las convocatorias con la seleccion española suelen ser los mismo que piden tener seleccion propia, asi que no.

     
  13. frees says:

    puyol fue tocado a la seleccion, algo q ya aviso el barça pidiendo q no le llamaran. le llamaron.entreno 5 min y se rompio… vamos q igualito… curioso el seguimiento de marca de esos asuntos… 31 de agosto, se lesiona puyol y la portada del marca el dia siguiente es el tobillo de cr7, nada de puyol… hoy señalan en portada la lesion de puyol tras jugar con cataluña… q curioso… pero leyendo algun post se entiende xq marca hizo eso

     
  14. jimbo says:

    @frees

    Es cierto, el Sport tambien le da el mismo seguimiento en ambos casos…

     
  15. Luisma says:

    @Jimbo:

    A mí la selección de España me da igual (dejé de verla cuando Clemente, y no me he reenganchado), y que Cataluña tenga o no selección propia me es absolutamente indiferente. El asunto no me crea urticaria en absoluto.

    Pero sí que detecto un doble rasero, confirmado por las palabras de frees: puyol fue tocado a la seleccion Y sigue:

    algo q ya aviso el barça pidiendo q no le llamaran. le llamaron.entreno 5 min y se rompio… vamos q igualito

    No, igualito no: peor, resultados en mano, lo de la selección de Cruyff. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, en este caso el que trae a colación, él sabrá por qué, a “Marca” (cuando yo la noticia sólo la he leído en “El Periódico”).

     
  16. jimbo says:

    @frees

    aqui solo se ha dicho si los que se quejaban entonces se quejaran igual ahora, resupesta NO, ¿con tu comentario desmientes esto?

     
  17. jimbo says:

    @Luisma

    como tu dices, si lo convocaron estando lesionado y se ha roto, es peor incluso. Y tampoco entiendo porque frees tiene que sacar si Marca lo ha tratado distinto cuando lo que tu y yo hemos dicho creo que es calramente cierto y es imposible no verlo, si alguien se quejo entonces deberia hacerlo ahora tambien, es simplemente lo que hemos dicho, no si Marca no se quejo y ahora si, eso no tiene nada que ver con esto, puede ser otro tema, y de ser asi, yo no tengo problema en admitir el doble rasero de Marca.

     
  18. jimbo says:

    doble rasero de Marca que todos vemos constantemente y no pasa nada en admitirlo, pero no quita para que lo que nosotros decimos sea cierto.

     
  19. frees says:

    @jimbo
    ya señale q los casos no son iguales… en una se aviso q se podria lesionar y el otro caso fue fortuito… tampoco he visto q se kejaran de la no presencia de xavi, cosa q si vi q se hizo cuando este no fue a la roja… señalais un doble rasero sin tener en cuenta para nada eso… pero vosotros mismos… estamos a media temporada, y antes estabamos a finales de agosto, con un puyol tocao y q no habia hexo ni pretemporada… lo mismo … si me caigo xq me empujan me kejo, si me caigo yo solito no abro la boca… kien lo kiera entender q lo entienda, a mi la verdad es q me cansinea en demasia este tema…

    @Luisma

    tus pelis son infumables.. como se va a creer alguien q no hagas seguimiento de la roja desde clemente despues de haber ganao una euro y un mundial…

     
  20. Luisma says:

    @jimbo:

    de ser asi, yo no tengo problema en admitir el doble rasero de Marca

    Yo tampoco; tengo escrito hace tiempo que Marca me parece un periodismo lamentable. Pero frees es maestro (bueno, digamos mejor que en él es habitual) utilizar un “Y tú más”, aunque, como en este caso, no sea exactamente “tú” sino “uno del que yo creo, contra toda evidencia, que es como tú”. Es lo que tiene ser parcial: que te crees que todos también lo son.

     
  21. Luisma says:

    @frees:

    tus pelis son infumables.. como se va a creer alguien q no hagas seguimiento de la roja desde clemente despues de haber ganao una euro y un mundial

    Oye, tú, si aquí hay alguien que dice mentiras, no soy yo.

    El pasado Mundial eché un vistazo a algún minuto de los partidos que jugó la selección, y luego leí, eso sí, las crónicas y los comentarios. La final… no recuerdo, me parece que debi ver la mitad más o menos. De la Copa de Europa, menos aún.

     
  22. Rantamplán says:

    @frees @Full Norbert

    Yo recuerdo muy buenos partidos de España en la fase de clasificación jugando con doble pivote en los que Alonso se salió. Pero yo creo también es lo que dice Full Norbert sobre la baja forma en la que llegaron muchos jugadores, no era solo Xabi el que enlentecía el juego, ya que el movimiento en 3/4 tampoco era todo lo fluído que podía ser y Alonso no siempre llegaba hasta esa línea a ayudar a construir el ataque. En mi opinión fueron una serie de circunstancias, y es dificilmente achacable a una sola la diferencia de juego entre Mundial y Euro.
    Eso sí, yo sigo pensando que fuimos los mejores del Torneo, aun ganando por la mínima sabíamos mantener la posesión del balón y no acabar pidiendo la hora en los partidos.

     
  23. frees says:

    @Rantamplán
    creo q decir q la roja juega mejor con un sistema q con otro no es sinonimo de decir q un jugador sea malo o q el ekipo juegue mal… simplemente es creer q se le puede sacar mas jugo… personalmente creo q el sistema de juego es el elemento mas importante de un ekipo…mas incluso q la calidad de los jugadores q vendria en segundo termino, u otros como la forma fisica, la motivacion o la suerte, aspectos q condicionan el juego pero no como lo hace el dibujo q plantee el entrenador

     
  24. Jaume says:

    A ver, la diferencia entre la Eurocopa y el Mundial fundamentalmente es ésta:
    España tiene 4 jugadores (los bajitos) que ninguna selección y ningún equipo del mundo tiene (ni siquiera el Barça que tiene 2, aunque sea la repera Messi es delantero).

    En la Eurocopa, los mejores partidos de España fueron cuando jugaban con un stopper (Senna), un delantero, y los cuatro canijos (Xavi, Iniesta, Cesc y Silva). El único de los 4 que llegó un poco mal de forma en la Eurocopa fue Iniesta, pero a partir de semis ya estaba en forma. O sea, que los 4 enanitos estaban que se salían. Los cambios que hacía Aragonés eran Alonso por Xavi, y no desentonaba (jamás los ponía juntos porque según él se estorbaban), y Cazorla (que estaba en un momento espléndido, por uno de los otros 3)

    En la Copa Confederaciones Iniesta no fue, y Silva sí pero estaba lesionado. Y en el Mundial, Cesc llegó corto de forma por la lesión, y Silva pasado de forma. Total, que Del Bosque no podía (o no quería, me da igual) usar el sistema de Luis y tuvo que poner lo del doble pivote Busquets-Alonso para asegurar. Y no salió mal.

    Es que ni siquiera el Barça puede jugar el tiki-taka como España en la Eurocopa. El Barça juega con más delanteros y es más letal. Pero en juego combinativo esa selección es insuperable. Por eso Guardiola insiste con Cesc, porque busca lo mismo. Lo que no entiendo es por qué no se lanzaron a por Silva, que sólo ves los últimos 5 minutos (lo que jugó) de la semifinal del Mundial, y era una pasada como se entendía con Xavi e Iniesta. Marearon a los alemanes entre ellos tres.

     
  25. Rantamplán says:

    Ese trivote era la clave, Silva-Xavi-Iniesta. Al igual que Messi-Xavi-Iniesta en el Barça. Lástima que Silva desde la Eurocopa no haya rendido al mismo nivel.

     
  26. Full Norbert says:

    @ Jaume:

    Has dado en el clavo y lo has explicado perfectamente. Totalmente de acuerdo.

     
  27. Dergo says:

    ¿Dónde ha ido el V?

     
Back to Top ↑