Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 2 de diciembre de 2010

no image

Villarato 2018

La candidatura [de España y Portugal] es buena, son dos países futboleros y en buen momento de relaciones, con un nivel bueno de transportes, hoteles, ambiente, estadios terminados o por mejorar o construir… Todo lo que se quiera pedir. Pero ya se sabe que eso no asegura nada. Se trata de dominar la política florentina (de la Florencia de los Médicis, no de Florentino, aclaro) para establecer alianzas y complots. En eso el Villarato está doctorado cum laude dentro de España, pero ahora sale al campo internacional. Y obtener el Mundial, aunque sea a medias con Portugal, no es tan fácil como meter a Iturralde en el Clásico. [Alfredo Relaño / As]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


256 comentarios (a día de hoy) en Villarato 2018

  1. Sergio says:

    Este hombre está enfermo.

     
  2. FutbolGol says:

    Aquí cada uno sigue su lucha sin tener en cuenta el tan cacareado bien común. Es vergonzoso el poco seguimiento que ha tenido en la prensa española esta candidatura ibérica para organizar el mundial. Por ejemplo The Guardian, cuya sección deportiva es modélica lleva semanas analizando pormenorizadamente todo el proceso.

     
  3. joseemiliowk7 says:

    Este tio me pone enfermo

     
  4. sarah says:

    “no es tan fácil como meter a Iturralde en el Clásico”…. Alucinante!!!
    Y luego, según se vio ayer en Cuatro, con quien comparte amigos es con Iker….

     
  5. Julero says:

    No se’ como interpretar esto… quiere decir acaso Relaño que, si la candidatura iberica se lleva el Mundial, no sera’ gracias a que “La candidatura es buena, son dos países futboleros y en buen momento de relaciones, con un nivel bueno de transportes, hoteles, ambiente, estadios terminados o por mejorar o construir” sino a la internacionalizacion del villarato?

    En serio, creia que este tio nos tomaba por ton.tos… ahora veo que el que es ton.to es el. Que penita.

     
  6. ñask says:

    Llevaba tiempo tranquilo el Sr. Relaño. De todas formas no llega a lo de Inda. Pero tiene frases lapidarias este articulo.

     
  7. Amigo says:

    Hola a todos.

    No escribo apenas nunca, pero leo siempre los posts y el 80% de los comentarios (mención especial para Maese T, creo que sus comentarios son muy valiosos y certeros, dando datos y tratando de ser equilibrado).

    De peque compraba el Marca de vez en cuando, me divertían los deportes, y quería estar informado. Hasta el día en que el Joventut, mi equipo de baloncesto de siempre, ganó la Copa de Europa. Un éxito como si el Athletic o el Villareal ganaran la Champios. Algo de lo que sentir orgulloso. Al día siguiente compré el Marca con la esperanza de guardar el diario con una portada histórica, una gran foto del último triple que dio la victoria. Me encontré con una foto de Amavisca y Zamorano, y un recuadrito en la parte superior, en la que decía “JO-VEN–TUT” o algo así. Fue tal la decepción, que jamás volví a comprar un diario deportivo. Era 1994.

    A partir de entonces leía el diario cuando lo encontraba en un bar o similar, pero nunca lo compré. Con Internet pensé que había llegado la manera de estar informado sin tener que comprar el diario, y durante años lo hice. Hasta ahora. Desde hace un par de semanas no he entrado en ningún diario deportivo. No pienso colaborar con un solo click (un click es dinero) a esta página deportiva. Y mira que he tenido ganas después del clásico. Pero no. No quiero participar de la buena marcha del diario Marca o del diario As. (Mundo Deportivo o Sport dejé de leerlos quizá antes del 94, de la vergüenza que me daban. Y soy culé)

    Para las noticias deportivas, elmundo.es o elpais.com. Para los grandes videos, BarDeportes. Para los desvaríos de la prensa deportiva, esta Libreta. Y saber, por encima de todo, que lo que me gusta son los 90 minutos del partido, no todo lo que lo rodea.

    Siento el tocho, pero quería decirlo.

     
  8. Lolth says:

    @Amigo

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Suscribo tu comentario al 100%

     
  9. David says:

    Yo ya hace días que lo digo: este pasa por ser el comedido, pero es igual que todos. Como invento el término de marras, ya no sabe como sacarlo a colación. Por cierto, para muestra un botón: es de los pocos que no deja realizar comentarios a los lectores.

     
  10. Peixe says:

    Bien Alfredo, bien. Sigue así que casi casi nos tienes a todos convencidos.

    Offtopic….Genial la portada de sportyou de hoy. Cada cual la puede interpretar como quiera. Muy buena, sinceramente.

     
  11. Zine says:

    Y este periódico y este director es… el menos malo. Como si ser el menos malo de los grandes diarios deportivos españoles fuera algo de lo que enorgullecerse. Son todos basura, solo les diferencia que el olor es ligeramente más fuerte en unos que en otros.

     
  12. Leroi says:

    ¿”Este hombre está enfermo”? ¿”este tío me pone enfermo”? ¿alguien se ha leído el artículo…? ¿dice alguna mentira? Ah, perdón. Que lo “guay” y como “supermegacool” es oponerse a lo publicado, diga lo que diga y tenga razón o no…

    Por otro lado, ojo al parche que estas votaciones las carga el Diablo.

    En 2012 una magnífica candidatura para organizar los JJ.OO. con todo a favor sobre el papel, como era la de Madrid, fue derrotada por un simple DVD de realidad virtual enviado desde Londres que mostraba lo que a lo mejor pensaban hacer o a lo mejor no, porque, total, no habían puesto ni un ladrillo.

    Y al coste de un DVD se hicieron con los JJ.OO. y no importó un bledo el estado de las instalaciones, ni el clima, ni las plazas hoteleras ni la (ehem…) fina gastronomía británica ni la proverbial amabilidad del londinense medio.

    Suerte a la candidatura ibérica. Cruzaré los dedos.

     
  13. Peixe says:

    @leroi

    No tenía la menor duda de que apoyarías este artículo. Y ojo, me parece genial. Son tus costumbres y hay que respetarlas.

     
  14. Los culapables en el clasico says:

    Si el Relaño este con su rollito pseudoculto, las suelta como si fuera un forofo, un ultrasur, al final los medios madridistas son lo que son.

    Por otro lado se han descubierto por estos medios a los verdaderos culapbles de la debacle del lunes:

    http://www.desmarcados.com/2010/12/el-culpable-pues-benzema-y-diarra/

    En fin

     
  15. frees says:

    @Leroi
    maxo… q aprovexa la candidatura iberica pa intentar resucitar su teoria del villarato… q el villarato dijo q estaba desactivao xq lo habian acorralao… y ahora lo ves con un desfibrilador en la mano intentando revivirlo… segun as no deberia tener ningun problema en conseguir ser sede del mundial ya q fue capaz de persuadir al mismisimo platini pa q el barça ganara su ultima xampions… en fin… solo espero q se consiga esa candidatura y q el partido de mexico, el ridiculo de argentina y la humillacion de portugal no hayan sido en balde

     
  16. KAKA says:

    Cada vez me gustas menos,… cada vez te pareces más a Roncero.
    No nos beneficiáis en nada

     
  17. Leroi says:

    @frees

    El llamado “Villarato” estaba (o está) desactivado porque ya no tiene enemigos.

    Hasta Florentimo Pérez ha entendido que con los éxitos de la Selección y, ojalá, la organización del Mundial 2018, Villar puede morirse en el cargo si es su deseo. Así que, una vez que Villar ya no tiene que “defender” su posición de privilegio (esa misma que, al parecer, ningún español ha deseado nunca porque es sabido que a los españoles ni nos gusta el fútbol gratis ni vivir como reyes sin pegar ni sello), no tiene por qué “atacar” a quien amague con arrebatársela. Es bastante simple, en realidad.

    Ah perdón, volví a olvidarme de que aquí se compra eso de que “to’er mundo e’ güeno”… y Villar, er mehó…

     
  18. jimbo says:

    por cierto, portada para el proximo fichaje. ¿Alguien lo dudaba?
    Una pregunta, para cuanto tiene Higuain? para 6 meses minimo, porque los fichajes nos dicen que es por su baja.

     
  19. Leroi says:

    @jimbo

    No lo tengo claro. Se habla de dos meses. Me parece más bien que Benze-ná ha agotado el margen de confianza.

    No me sorprendería si se le buscara destino en invierno. En todo caso, o su juego (y sobre todo su actitud) da un giro radical, o no creo que inicie la próxima temporada con el Real Madrid.

     
  20. jimbo says:

    @Leroi

    pues As y Marca nos venden la moto de Higuain (o lo intentan)

     
  21. jimbo says:

    el recado al arbitro ha sido de lo mas patetico que he visto en tiempo, y ya es dificil

     
  22. felipe says:

    Están locos y han perdido la dirección del sanatorio.

     
  23. jimbo says:

    por cierto, chapeau para la portada de SportYou, y como cuando la critico Louis me responde diciendome que no es cosa suya, le aclaro que esta vez TAMPOCO va dirigido a el el comentario.

     
  24. frees says:

    @Leroi
    llama a spielberg q yo no tengo pasta pa producirte la peli amigo

     
  25. Leroi says:

    No lo sé, ya le digo.

    Lo que he leído en otros medios es que Higuaín no quiere operarse y prefiere buscar otras opiniones en Argentina, que avalen un tratamiento más conservador y volver en dos meses.

    Además, no me extraña nada, y me da mucha pena el chaval. El tipo se aburre de meter goles y sigue cuestionado. Y tiene la sensación, y mucho me temo que con razón, que si está parado seis meses el club va a remover cielos y tierra por encontrar un sustituto que lo desplace, visto y reconocido el error Benze-ná.

    Mis ánimos al Pipita. Buen futbolista, y sobre todo, un tío con mucha personalidad, que se ha hecho un hueco en el once con casi todo en contra.

    Le diría que puede contar con el apoyo de la mayoría de la afición, pero es que la opinión de la mayoría de la afición a Florentimo le importa un comino… como ya se vio en su día.

     
  26. Leroi says:

    @frees

    Ya.

    Sus fuertes inversiones en el mágico mundo feliz de los Osos Amorosos es lo que tiene…

     
  27. Mou el estratega says:

    Pues anda que la temporada de caza que se ha abierto no tiene desperdicio:
    http://www.marca.com/2010/12/02/diario_marca/1291283259.html#comentarios

     
  28. frees says:

    @Leroi
    dile a relaño q se presente al casting, de los osos amorosos digo

     
  29. Romualdinho says:

    Relañismo: dar infinidad de acepciones a una palabra.

     
  30. Leroi says:

    @frees

    No sé si es el más adecuado. Es que ya no cree en Papá Noël. Investigue…

     
  31. frees says:

    @Leroi
    como resulta ser tan bueno y tiene esa pinta de peluxin creo q seria perfecto… pa papa noel ya tenemos a inda q no para de regalarnos cositas y hacernos felices… y pa la cena de nvidad a carazo q se ve q le gustan los esparragos fritos… felices fiestas…

     
  32. Dans says:

    Que obsesión tiene Relaño con el Villarato. Vale que es lo unico por lo que se recordará a este periodista, pero de ahí a mentarlo cada vez que puede va un abismo. No entiendo que tiene de malo que Iturralde pite el clásico, por mucho que la estadística fuera favorable al Barça no creo que fuera Iturralde quién metía los goles. De hecho el partido lo arbitró bastante bien dentro de lo dificil que es pitar ese tipo de partidos (me gustaría ver a Relaño con su barriga de Papa Santa al sprint llegando asfixiado a una tangana donde 10 jugadores que le sacan una cabeza le gritan todos a la vez, a ver qué haría).

     
  33. Baal says:

    @leroy

    Pues mira, en el caso de Higuain, tienes razón. Parece como si después de todo lo que ha hecho, tuviese que revindicarse cada partido.

    Ahora,.quien sabe. Tal vez estar un par de meses parado pueda beneficiarle indirectamente. Ya se sabe: nunca valoras algo lo suficiente hasta que lo pierdes. Y si el bernabeu se cansa de la “apatia” demasiado pronto de Benzema y el nuevo delantero no rinde como debería, quizás la imagen del pipita salga reforzada y vuelva por la puerta grande 😉

     
  34. TOP says:

    Me encanta que la prensa de Madrid recurra al victimismo y a buscar excusas como hacia la de Barcelona hace 20 años.
    Si siguen por ese camino de aqui 10 años el Barça tendrá más ligas y a lo mejor las mismas Champions que el R. Madrid.
    Es exactamente la misma situación que había en el barcelonismo en la época de Nuñez. Se fichaba los mejores jugadores ( Maradona, Shuster…) y al final se ganaba una liga cada 14 años.
    Así que sigan los amigos del As y del Marca con sus tonterias.
    Por cierto ayer publicaba La Vanguardia que en la pizarra del vestuario del Barça al acabar el encuentro alguien escribió. “MAÑANA CON MARCA EL DVD DEL 5 A 0”. Así que gracias a Inda y a Mourinho por picar de esa manera a los Messi y compañía.

     
  35. Leroi says:

    OT: ¿A alguien más le carga mal la página o es sólo a mí?

     
  36. Leroi says:

    @Baal

    Le puedo asegurar que por mi parte, y por la de los madridistas con los que lo comento, Higuaín está muy bien valorado. Y me atrevería a decir que la mayoría del Bernabeu es de esta opinión.

    Tristemente, la única valoración que cuenta es la de los que miden la calidad en número de camistas despachadas…

    Y en esa planta Higuaín por el momento no convence, creo.

     
  37. Zine says:

    OT Delantero Centro

    Yo creo que la fe que le tengan a Benzema se verá en el fichaje que se haga. Si se ficha a Almeida yo creo que es un parche y se sigue confiando en el francés y el pipita, y de paso se le hace un favorcillo al bueno de Mendes. Pero si se ficha a Dzeko… tanto por calidad, como por el pastizal que supongo pedirán, no va a ser un parche y Benzema estará contra las cuerdas.

    Aunque quedarse con el Pipa, Dzeko e intentar recuperar a la causa a Benzema sería muy tentador.

    @TOP

    De momento la prensa madridista puede decir que es victimista, que lo es y mucho, cuando el Madrid no es el gran dominador. Lo triste de la prensa culé es que incluso ahora, que las cosas van tan bien, siguen llorando en cuanto tienen oportunidad, no se les va a pasar el complejo en la vida me temo.

     
  38. Leroi says:

    @Zine

    Pero ¿hasta qué punto estará dispuesto Benze-ná a luchar contra los otros dos por un puesto? No olvidemos que, mal o bien, es el delantero centro de Francia y no creo que él, más bien su agente y entorno, acepte un papel, no ya de secundario, sino de tercero.

    Lo mejor que podría hacer el Real Madrid es traspasarlo mientras tenga cierto cartel.

    Y a vueltas con la cantera, ¿el Castilla juega sin delantero o qué…?

     
  39. Peixe says:

    Offtopic….

    Acabo de leer esto. Es un tochazo, pero me ha dejado super roto:

    No se xq nadie se da cuenta de algo q salta a la vista, q hoy Mourinho ha hecho exactamente lo mismo q hizo la temporada pasada con el Inter en el grupo de Champions. Es decir, no jugar a nada y dedicarse a experimentar. Al no jugar a nada y jugar el Barça al 200% Guardiola le muestra todas su cartas, y sin embargo él no le muestra ninguna a Guardiola. Conclusion: de cara al partido DECISIVO de la vuelta y a los posibles de Copa de Europa, Mourinho tiene mucho ganado, xq sabe q jugadas hace el Barça en diferentes situaciones. Guardiola sin embargo no sabe q jugadas hace el Madrid en esas situaciones, xq Mourinho no se las ha enseñado. El año pasado en la eliminatoria de Champions q pasó? pues q el Inter eliminó al Barça con 3 zarpazos en media hora, q Guardiola no supo parar xq no los podia prever, xq nunca se lo habia mostrado Mou. En el grupo el Inter se limitó a darle la bola al Barça, simulando precisamente la situacion q se dio en la vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou, es decir, el Barça apretando y el Inter encerrado atras. Q casualidad q el Inter se anticipaba a todos los movimientos del Barça jajaja.
    Hoy ha hecho exactamente lo mismo, simular situaciones. En la primera media hora, ha simulado la situacion de ultima media hora del partido de vuelta en el Bernabeu. Es decir, el Madrid jugando al 70-80% x el cansancio acumulado de correr detras del balon. Tb en esa primera media hora ha adelantado la defensa para q el Barça finalizara con pases al desmarque a la espalda de la defensa. Tb le interesaba tomar nota de esa faceta del juego del Barça, de esos movimientos.
    Si os fijais, el Barça ha tocado muy comodo cuando el Madrid ha estirado las 2 lineas del medio campo, pero cuando las cerraba, le costaba mucho mas. Y es q a Mourinho le interesaba sobremanera hoy analizar las posibles jugadas del Barça entre lineas contra el Madrid.
    La prueba de lo q digo esta en 2 declaraciones de Mourinho, una previa al partido y otra posterior. La previa, de hace unos dias: “El equipo q gane el lunes no tiene xq ser el mejor equipo de la temporada”. La 2ª, nada mas acabar el partido: “el 5-0 no es resultado preocupante xq ha habido un equipo q ha jugado al maximo de su potencial y otro q no ha hecho nada” Jajaja, justo lo q le interesaba a él.
    Ya se q un 5-0 duele, y tb lo sabe Mourinho, pero es mejor anteponer tener mas posibilidades de ganar la Liga en la vuelta en el Bernabeu (y la Champions) a una goleada.
    Hay q tener en cuenta q el Barça es un equipo bestial en el medio campo, posiblemente el mejor juego de medio campo de la historia, y q para ganarle hay q jugar con sus limitaciones en el ultimo cuarto de campo (a Messi y Iniesta les falta conduccion de balon explosiva, de desborde), xq dominarte te va a dominar si o si, y te va a cansar (x eso tb Mourinho ha fichado jugadores jovenes, para aguantar mas fisicamente). X eso hoy Mourinho ha simulado situaciones de jugar al 70% de intensidad. X eso tb era importante hoy no mostrar jugadas de salidas rapidas de balon, xq contra el Barça hay q aprovechar muy bien esas situaciones, ya q no se dan muchas veces. Con el Inter las aprovechó muy bien el año pasado en la eliminatoria.
    Ya os digo, q a nadie le extrañe q el Madrid le gane la Liga al Barça en la vuelta en el Bernabeu. Mou es muy muy listo.

     
  40. Baal says:

    @leroy

    La putada es que Benzema fue una apuesta personal del Ser superior, así que no creo que lo vayan a vender. A no ser que tenga una oferta similar a la que pagó, y francamente, no creo que venga ningún equipo con ese pastizal.

    Es posible que haya algún chaval en el Castilla, pero dudo que vaya a rendir recien subido del filial. A los chavales de la cantera hay que darles tiempo, no todos van a ser raul/casillas que llegan al primer equipo y se salen.

     
  41. Dans says:

    @Top

    “Me encanta que la prensa de Madrid recurra al victimismo y a buscar excusas como hacia la de Barcelona hace 20 años.

    Hace 20 años sí. Y hace 10. Y ayer. Y hoy. Y posiblemente mañana. El victimismo de la prensa de Madrid es relativamente nuevo (desde que el Barça domina) pero lo de la prensa culé es algo contínuo, incluso en epocas de bonanza como la actual. Lo que pasa es que llevan tanto tiempo llorando que ya ni resalta ni nos parece remarcable.

     
  42. M says:

    Es un capitán Achab adiposo, alguien debiera escribir algo del estilo de “La conjura de los necios” protagonizada por él.

    O eso, o está desesperado por vender periódicos…bueno, espero que sea esta, no es mucho mejor, pero sí lo es.

     
  43. M says:

    Por cierto, recuerdo que habó de Villarato con el álbitro de la final del Mundial, que ganamos…y parecía no parecerle contradictorio xDD

     
  44. Leroi says:

    @Baal

    Respecto a la cantera, estoy de acuerdo con Usted.

    Simplemente lo preguntaba porque me extraña que, siendo el temita de moda, no haya sonado el nombre del delantero canterano ni siquiera como remedio de emergencia.

     
  45. Maese Threepwood says:

    @amigo

    Gracias por el piropo, pero te aseguro que hay “libretishtashhh” (que diría Inda) que aportan mucho más que yo: SciFi, Full Norbert, y varios más que me dejo por no faltar al resto. Yo admito que me sigo metiendo en Marca, MD y AS (el Sport hace tiempo que lo dejé, porque ya no me da ni risa, creo que es porque emponzoña demasiado a mi equipo que es el barça), es como un vicio. En realidad es el equivalente a Salsa Rosa para los futboleros, es triste, eso si.

    @post

    Relaño tiene una obsesión que roza la esquizofrenia paranoide, y se lo debería mirar.

    @tema Higuain

    Si es verdad la lesión y se ficha a otro delantero, pues es normal, para tener dos… pero si se ficha a Dzeko, me NIEGO a creer que en una planificación deportiva de dos años y 400 millones de euros, haya espacio para un desembolso de mínimo 30 millones más en el mercado invernal. Es que mi niego a creerlo. Luego el barça es el que debe agua hasta en Lanjarón, pero lo del Madrid huele raro ya….

     
  46. David says:

    Atención, noticia: CR se recupera de la “lesión” (que le permitió jugar todo el partido del lunes) y podrá jugar el sábado. Les suena de algo?

     
  47. Maese Threepwood says:

    @leroi

    Pues si a Mourinho le gustan los 9 altos y que aguanten el balón de espaldas y sepan buscar el remate (Dzeko, Almeida o Adebayor suenan, ¿no?) hay un par de chavales que a lo mejor le interesan, uno se llama Szalai, y otro Rodrigo.

    Ambos canteranos de futuro que acaba de vender el club blanco por un total de 7 millones y medio.

    La verdad es que el 9 actual del Castilla no lo conozco, se habla más de Sarabia que del resto.

     
  48. Maese Threepwood says:

    @david

    Ya han soltado que Valdés fue “a cazarlo” :S

    Ya no les interesa aguantar más la lesión.

     
  49. yomismo says:

    Higuaín no se fía, por eso quiere que le vean en Argentina… supongo que sospecha que le puedan estar haciendo la cama. Puede que termine pasando lo que dijo alguien y su ausencia le sirva para que se den cuenta de cuánto vale… o puede que sea el nuevo Luis Enrique.

    Alguien ha dicho que lo de Almeida sería un parche, pero no sé yo… a mí me da que la lesión de Higuaín puede ser la excusa que necesita Mou para traerse a su copia (mala) del Drogba del Chelsea. Así se quitaría de encima ese rollo patatero (que no le gusta nada) del toque y el centro del campo: balones largos de Casillas, Ramos o Xabi para que Almeida los baje y le deje de frente al Bicho. Lo que pasa es que Almeida (ni 5 como él) es Drogba.

     
  50. Zine says:

    @Maese Threepwood

    A Rodrigo lo fichó el Benfica, ese primo. Yo nada más lo vi en el Europeo sub19, así que no le tengo muy ubicado, primo de Thiago, ¿no? Vaya familia.

    A Szalai no le vi nunca gran cosa, además, que cuando se largó ya tenía una edad (para ser canterano y jugar en el filial, digo).

     
  51. Baal says:

    @maese

    La que han preparado por un golpe, no hay mas que leer el editorial. Hacer parecer a Cristiano una victima no ayuda precisamente a tener una mejor opinión de el.

    Leyendo estas cosas, que pensará Xabi Prieto? (el jugador que más faltas recibe)

     
  52. Pau says:

    Totalmente e acuerdo con el artículo. No entiendo su mención, como no sea por el uso del término Villarato

     
  53. xa-vier says:

    @M jaja muy buena la compración de Relaño con Ignatius. Le falta el gorro con orejeras. xD dramático y cómico a la vez. Muy buena.

    @Todos Aunque se fiche a Dzeko, que dudo, pues van a pedir un pastón por él, no vendría hasta dentro de dos meses, y hasta ese día Benzemá puede y debe demostrar que es el 9 del Madrid. Subir a un chico que va noveno en Segunda B para ser el 9 titular del Madrid es muy chungo, porque yo entiendo que lo que quiere el Madrid no es un 9 suplente, sino un 9 titular. Yo creo que Mou optará por Ronaldo de 9 si Benzemá no funciona.

    La portada de SuperDeporte hoy es …… “El Madrid es feliz con Perez Lasa” aportando datos que benefician más al Madrid que al Valencia cuando pita Perez Lasa. Sabía que pasaría. También es Dato o es Complejo?

    La FiFa no quiere candidaturas conjuntas, ya lo dijeron en su día, la FiFa quiere perras, y más en tiempos de crisis, ya lo vimos con Brasil, a pesar de darles los JJOO, no se dudo en darles el Mundial, España no tiene nada que hacer.

    Creo que van a ganar Russia y Qatar, aunque desearía que fuera Inglaterra, soy un romántico del fútbol y para eso es el pais perfecto,está cerca y tengo familia viviendo alli (aunque seguramente dentro de 6 años) los precios del futbol serán prohibitibos y conseguir entradas igual, ya lo es ahora…

    http://www.youtube.com/watch?v=9CVgBtkN0Jc

     
  54. Mou el estratega says:

    Ahora que van a decir:
    PT7 llega a valencia:
    http://www.marca.com/2010/12/02/futbol/equipos/real_madrid/1291292401.html
    Messi tocado y no se entrena
    http://www.marca.com/2010/12/02/futbol/equipos/barcelona/1291290206.html

    Mañana Inda sacara otra editorial pidiendo mas partidos para Cerdo Ramos??

     
  55. Maese Threepwood says:

    http://www.marca.com/blogs/desde-la-caverna/2010/12/02/ocho-no-cristiano-pero-casi.html

    Si alguien es capaz de leer esta “cosa” sin encontrar menos de 20 faltas de ortografía, necesita volver al colegio… madre de dios, ¡este hombre es periodista! ¿¿Cómo puede escribir así??

     
  56. John says:

    @Mou el estratega

    Eso lo comenté hace un par de articulos de la Libreta (no se si con éste nick o Kaiser Sosé, que ya no me deja usar la página por motivos que desconozco), CR7 siempre acaba “lesionado” cuando realiza un partido mediocre y se asegura que se perderá el siguiente (recuerdo perfectamente el caso del Mallorca con la entrada de Cendrós, y estoy seguro de que hubo algún otro entre medias, pero soy incapaz de recordar el partido en cuestión) pero al final siempre se recupera mágicamente.
    Estoy casi 100% convencido de que es una estrategia para ‘disculpar’ los malos partidos del portugues y que se pueda explicar que si no rindió a su nivel fue porque jugó tocado gran parte del encuentro, como el superhombre que es. Creo lo que estoy escribiendo muy en serio, aunque suene tan paranoide como Relaño.

     
  57. mikkibones says:

    si es que al final va a resultar que no se tenía que haber ido raúl…

     
  58. Leroi says:

    @mikkibones

    Por lo que a mí respecta, puede estar seguro de que el día del clásico hubiese preferido ver a Raúl corriendo de un lado a otro aunque fuera con el mismo “éxito”, antes que observar el indiferente deambular de Benze-ná mientras se dedicaba a admirar la magnífica arquitectura del Nou Camp.

    Por cierto,que creo que, sin jugar en un superequipo, lleva dos goles menos que Villa o así no? A ver si va a resultar que el fichaje era Raúl… 😉

     
  59. bazokorro says:

    HUMILLADO, BIRLADO, CAZADO… (en portada de la gran M)
    debería intervenir antiviolencia!!! qué le están haciendo a CR?!?!?!

     
  60. Dig38 says:

    Vivimos en la era del Relañato, Indarato, Carazato…

    Lo malo del tema es que por malo y manipulador que sea Relaño, se queda sólo en aprendiz si lo comparamos con el barbas.

     
  61. Leroi says:

    @xa-vier

    Parece que sus deseos pueden cumplirse, porque he leído no sé dónde que Blatter ya se ha decantado por Inglaterra. Sólo espero que no nos vengan con el rollo de que tiene mejores hoteles o mejor clima o comida o patrañas de ese calibre…

    Supongo que vista su nula capacidad para ganar nada que no organicen para ganarlo (y a veces ni aún así), Blatter se ha apiadado de Inglaterra y le gustaría que fuera la sede de un Mundial y brindarles una nueva ocasión de pintar algo en el Planeta Fútbol.

    Confiemos todos en que esta vez la Copa no sea robada, ni física ni metafóricamente, a diferencia de lo sucedido en 1966, en que se robó en ambos sentidos…

     
  62. perfilator says:

    Relaño buscando su parte de gloria en este desproposito en el que se ha convertido la prensa deportiva nacional de un tiempo a esta parte.

     
  63. mikkibones says:

    @leroi
    que marque 100 goles si quiere más que Villa y que Villa los marque donde los tiene que hacer, como por ejemplo el lunes pasado…
    Y ahora fuera de puyitas, me parece que Villa en el barça está siendo más que un goleador, lleva unas cuantas asistencias y participa en el juego mucho más. El día después del partido pensaba que los futbolistas asturianos que llegan al barça ya con una edad madura se suelen salir, Luis Enrique, Quini, Abelardo y ahora Villa

     
  64. mikkibones says:

    @leroi
    está usted un tanto confundido con lo de la comida británica, no se crea que lo que se come en inglaterra está malo. Solamente se conoce el famoso fish and chips, pero obviamente eso no es todo lo que comen. La cocina británica no ha trascendido en restaurantes, es simplemente que es casera.

     
  65. Maese Threepwood says:

    @Leroi

    Es “Camp Nou”, Nou Camp le dicen los ultrasur para hacer alegres cancioncillas tipo: “hay que quemar el Nou Caaaamp…”

    Raúl no interviene en el juego de su equipo (no se si has visto algún partido del Schalke), está para meter goles. Y lleva 6 en 13 partidos gracias a un hat-trick ante un rival entregado, lo mismo en lo que ha basado gran parte de sus números (lo siento, no puedo con el tema Raúl).

    Compararlo con Villa es… mejor me callo. Villa juega de extremo izquierdo y está a un gol del actual Zarra y es segundo máximo asistente en un equipo que juega completamente para Messi. El Schalke juega para Raúl.

    Pero bueno, sé que era un dato más para hacer la gracia que otra cosa, es sólo que no puedo con el Gran Capitán (y mira que el queso me gusta).

     
  66. Maese Threepwood says:

    @mikkibones

    Macho, pues yo estuve viviendo un tiempo en Inglaterra, y cuando me mandaron en un paquete una botella de aceite de oliva y una ristra de chorizos, por poco no me echo a llorar de la emoción, parecía Paco Martínez Soria.

    La comida en Inglaterra es nauseabunda, a menos que te la prepares tú, y tengas ingredientes bien elegidos…

     
  67. Leroi says:

    @mikkibones

    OT: No digo ni que sea mala ni que sea buena y me hago cargo que comen mucho más que fish and chips. Digo que no existe una cultura gastronómica, que si no ha trascendido a los restaurantes por algo es y que, en el caso de Inglaterra, no puede ser un factor que se pueda tener en cuenta ni por lo más remoto en su candidatura. Igual que el clima, por ejemplo.

    Por cierto, ¿qué es eso de “casera”? la comida de mi madre también es casera. Y la de todas las madres. Y la de todas las madres de Francia. Y de Italia. Y de todos los países con una auténtica tradición gastronómica. No sé a qué se refiere con “casera”.

     
  68. mikkibones says:

    @maese
    yo he vivido en londres y cuando me mandaban la cajita con el embutido, el aceite, las conservas, etc. también era más feliz que un regaliz.
    Digo que no había en la calle un solo restaurante que pusiera “Traditional English Food”.
    @leroi
    casero/a, que se hace en casa.

     
  69. Julero says:

    @Maese.

    “La comida en Inglaterra es nauseabunda”

    Tampoco hay que pasarse… La cultura gastronomica de UK e Irlanda no es ni la mitad de la nuestra (ya no digamos de la italiana, por ejemplo, que nos da mil vueltas), y la base de su cocina es completamente distinta a la que tenemos nosotros. No tienen tanta variedad, y desde el punto de vista de la salud, deja bastante que desear en general, pero eso no significa que sea pobre o mala. Es mas, me acaba de dar un antojo: este sabado me preparo un delicioso Irish Stew (bañado en Guinness, por supuesto), y de postre Cheesecake (pero no al estilo neoyorkino, es mucho mejor el ingles!) 😉

    @Pau,

    de verdad no entiendes la mencion a este articulo? Leetelo otra vez…

     
  70. Maese Threepwood says:

    @mikkibones

    Normal, es que si ponen eso en un restaurante, al mes cierran por falta de clientela 😛

    Nah, en serio. Simplemente no me gusta como se cocina allí, y además tienen un gusto por la casquería que no va conmigo. Pero sobre gustos no hay nada escrito.

     
  71. Maese Threepwood says:

    @julero

    Mi comida favorita es la española (especialmente la gallega), la griega (tan parecida, es lógico), la marroquí y la japonesa. La italiana, fíjate que nunca me ha llamado la atención.

    Jo.der, ¡qué hambre me está entrando, y acabo de comer! XD

     
  72. Julero says:

    Off-topic,

    Un pequeño detalle que me ha llamado la atencion de la cronica de El Pais sobre las presentaciones de las candidatas a organizar el Mundial de 2018:

    “Posteriormente, Inglaterra ha exhibido toda su artillería. David Beckham, con permiso del príncipe Guillermo, ha sido la ESTRELLA ESTELAR”

    Como no, fue uno de los mejores futbolistas del MUNDO MUNDIAL…

    XD

     
  73. frees says:

    geniales los de cuatro, promocionando la candidatura iberica a base de pivones y escotes… futbol y tetas… el proximo dia q hagan el programa con boina… no… en taparrabos mejor

     
  74. Maese Threepwood says:

    @julero

    JAJAJAJAJAJAJ, hombre, es que hablamos de Beckham, recuerda que:

    – Su pierna derecha era muy diestra.
    – Su belleza eran bellísima.
    – Era conocido en toda la universalidad del universo.
    – Sus disparos eran famoso por lo potente de su potencia.

     
  75. Maese Threepwood says:

    Florentino: “En momentos como éste, hay que apelar al espíritu de Di Stéfano”

    ¿Ya se ha quedado obsoleto Juanito?

    Carajo, que apelen a la lucha, al compromiso, a la entrega en los entrenamientos, a una mejor disposición táctica, a mayor fortuna… y que dejen en paz a las leyendas, sobre todo si siguen vivas, hombre…

     
  76. Julero says:

    @Maese,

    Es que la cocina gallega es espectacular, sobre todo la de mi madre!! jejeje

    La italiana te puede gustar mas o menos, eso pertenece a cada uno, pero la cultura gastronomica que tienen es inmensa. Estuve viviendo un año alli y mi novia es italiana, y creeme, la variedad es enorme, no solo viven de pasta y pizzas. Cada pueblo tiene su propia especialidad, y la mayoria de la gente conoce la especialidad de cada sitio. Parece una contradiccion, pero la inmensa popularidad que internacionalmente tienen la pasta y las pizzas le hace un flaco favor a la comida italiana, ya que lo mejor queda en un segundo plano.

    PD: pocos off-topics me parecieron tan buenos como este… :-p

     
  77. MANU says:

    Ese es el problema del madridismo ahora mismo. insinuar que iturralde tiene algo que ver con el baño que le pega el Barça al Madrid es insultar la inteligencia de todos. Echadle un vistazo a http://www.desmarcados.com está muy bien el blog.

     
  78. Maese Threepwood says:

    @julero

    “Es que la cocina gallega es espectacular, sobre todo la de mi madre!!”

    Ni se me pasa por la cabeza ponerlo en duda. Cómo cocina una madre… ufff… si probaras los callos de la mía te quedabas a cuadros XD

    “Parece una contradiccion, pero la inmensa popularidad que internacionalmente tienen la pasta y las pizzas le hace un flaco favor a la comida italiana, ya que lo mejor queda en un segundo plano.”

    Peco de eso. Nunca he vivido en Italia, sólo he estado de turismo, y los restaurantes italianos que conozco no me hacen especial gracia. Habrá que darle una oportunidad mejor cuando pueda. Eso si, las ensaladas de una buena pizzería son espectaculares, pero seguro que no tienen nada que ver con la realidad. Es como la “comida española” fuera de aquí: croquetas manidas, tortilla de patatas sequerona… en fin.

    Pedazo de off-topic, no sé si prefiero este o el de Pratchett/manganime xDD

     
  79. seerresiete says:

    @Maese Threepwood

    Es cierto, Raúl es un tuercebotas que si tiene buenos números es porque le metía goles a equipos entregados. Raúl no ha hecho nada nunca en la vida. Si metía goles en el Madrid en Liga es porque todos los equipos se dejaban (incluido el Barça, que también se dejó alguna vez), si metía en Champions, pues sería porque el espíritu de Franco todavía mandaba en Europa, y si metía alguno con la selección pues sería porque Hierro o Alkorta le ponían balones precisos al pie para que la empujara, ya que nunca se han visto mediocentros mejores. Pero si no tiene ni el Balón de Oro, que se lo quitó el megacrack Owen, que ha metido muchos más goles en su carrera, además de tener un palmarés impresionante, con 1 UEFA…

    En fin, los tópicos de siempre, que si mete goles de churro, que si equipos entregados. Ha metido y mete goles (no olvides que tiene 33, habrá que ver a muchos a esa edad), y eso es mucho más de lo que hacen, han hecho y harán la mayor parte de jugadores. Es que no puedo con el tema Raúl…

     
  80. Maese Threepwood says:

    @seerresiete

    Sé de antemano que es un debate que tengo perdido. Es como el de creer que Zidane. Tenéis dos mil argumentos para rebatirme y yo sólo puedo contestar con lo que vieron mis ojos, algo completamente subjetivo, y con el porcentaje de goles, cosa rebatible sin problemas. Así que no continúo, si los raúlistas (y muchos que no se consideran así) lo adoráis, pues eso que os llevásteis, enhorabuena. Yo siempre lo consideraré un Inzagui con prensa.

     
  81. Maese Threepwood says:

    (Corrección, que no hay botón de editar)

    *Es como el de creer que Zidane está sobrevalorado.

     
  82. Julero says:

    El mundial 2018 huele a ruso…

     
  83. Sci-Fi Rino says:

    Según SPORT: QATAR 2002. Y eso que aun no se ha anunciado…Se ve que tienen buenos informantes…

     
  84. Sci-Fi Rino says:

    evidentemente QATAR 2022, of course…2002 ni tocarlo.

     
  85. Unmeikuro says:

    Joe, no se da coba el Blatter, cuarenta vueltas y aún no dijo quien ganó XD

     
  86. Unmeikuro says:

    Lo de Qatar es voz populi, aunque nadie lo diga. Siempre puede haber sorpresas, pero no lo creo. La de 2018 está mas reñida. Yo creo que España – Portugal no gana.

     
  87. Unmeikuro says:

    Quise decir “Vox” populi sorry XD

     
  88. frees says:

    @Maese
    la verdad es q es un pecado comparar la cocina inglesa con cualkier cocina mediterranea… me acuerdo del primer año q fui a inglaterra siendo muy joven.. el hijo de la casa donde estaba poco menos q me trataba de canibal x comer caballo, conejo y caracoles… al año siguiente volvi, con un surtido de embutidos catalanes, llonganissa, somaia y bull negre… se lo miraron con asco… pedi una barra de pan frances como le llaman ahi xq de payes ya vi q era imposible conseguirlo, unos tomates y un ajo… 30′ duro el surtido.. no me kiero ni imaginar q hubiera pasao con unos buenos tacos de jamon con tacos de pan y aceite virgen x encima… se morian del gusto…
    —–
    x cierto mundial pa rusia

     
  89. Unmeikuro says:

    Blatter: “Podría seguir hablando…”

    ¡No por favor! XDDDDD

     
  90. Damian says:

    Rusia…

     
  91. desde paris says:

    2018 rusia

    por lo menos no se come mal alli

     
  92. Zine says:

    Y de la comida rusa, aparte de la ensaladilla, ¿qué sabemos?

    Sobre el OT, las veces que he estado en Londres me ha salido más a cuenta comer en casa de mis amigos o irme a un McDonalds, no hase falta desir nada más.

     
  93. Julero says:

    @Unmeikuro, Sci-Fi,

    Estoy siguiendo Tiempo de Juego en la COPE, ellos ya anunciaron lo de Rusia y Qatar hace 20 minutos… Es vergonzoso que se filtre de esa manera el resultado y despues Blatter haga un paripe’ de 10 minutos con el sobre en la mano…

    Cuanto le queda por aprender a la FIFA del COI, por ejemplo…

     
  94. jimbo says:

    que es eso de qatar? se elegian las 2 hoy?

     
  95. Asturies says:

    Ya veo venir a Indatxu: “Pierde España y gana Pep (adalid de la candidatura de Qatar)”.

     
  96. desde paris says:

    @ zine

    pues caviar……y vodka 🙂

     
  97. jimbo says:

    pues yo pensaba que españa era 2018 y si no salia se presentaban para el 2022, vaya lio tenia yo

     
  98. Julero says:

    @jimbo,

    Si, esta vez eligieron de una tacada dos mundiales.

    Ya se habla de una nueva candidatura iberica para 2030… ya no me quedaran ni canas para peinar!!

     
  99. Mr_Chon says:

    Parece que el Villarato tiene la misma efectividad fuera de España que dentro de la península.

    Por cierto, impagable la reacción de Trecet en Marca, absolutamente fuera de control, con una risa en plan Rafa Mora total.

     
  100. Maese Threepwood says:

    @Asturies

    Eso que dices me lo imagino más en Sport… y ya me daría pena 🙁

    @Zine

    “Y de la comida rusa, aparte de la ensaladilla, ¿qué sabemos?”

    Jajajajajaj….

     
  101. Julero says:

    @Asturies,

    No te creas, esto es un nuevo hito en la historia del deporte mundial:

    “Eduardo Inda, primer director de Marca con el que se le concede un Mundial a Rusia y a Qatar.” Este tio esta’ cambiando el mundo!

     
  102. frees says:

    almenos lama estara contento, en rusia hay muxa tia buena

     
  103. cakefuker says:

    En Marca aparecen quince fotos de los estadios rusos, de los cuales: tres por remodelar; dos en construcción; y sólo, diez por construir.

    Ya nos lo podrían haber dado a nosotros…

     
  104. Maese Threepwood says:

    @frees

    ¿Y cómo anda el tema de la delincuencia?

    Es que me preocupo por el amigo Serrano…

    Por cierto, una cosa que me ha hecho gracia. Se dice que lo de “Y el Madrid, ¿qué? ¿Otra vez campeón de Europa?” va a pasar a ser “Y Cristiano, ¿qué? ¿Otra vez es duda?”

    Duda tras Mallorca, Levante y barça… si es que este hombre no puede sacar un mal resultado que se nos rompe, maldita casualidad 😛

     
  105. Leroi says:

    @Maese

    ¿Ha dicho que Zidane está sobrevalorado? Es que no sé si le he entendido bien…

     
  106. frees says:

    @Maese
    tu crees q serrano estara entre nosotros con lo q escribe… a la q cite algo de rusia me da q lo envenenan con plutonio en el bocadillo de mortadela

     
  107. mikkibones says:

    Rusia y Qatar!!!!
    esperábais que se lo dieran a la candidatura ibérica? ingenuos…a nosotros no nos quiere nadie en europa…

     
  108. Maese Threepwood says:

    Ramos, “no fui a partir a Messi”, “buscaba el balón”, “le di más a Lass”…

    http://img163.imageshack.us/i/messx.png/

    Con la lengua fuera y todo, madre de dios, parece una viñeta de Sport…

     
  109. Maese Threepwood says:

    @leroi

    Sap, lo he dicho. Es un debate que franceses, Maldini, Axel Torres y yo tenemos perdido desde hace mucho, por eso no incido especialmente en él.

    Y no me trates de usted, por favor, ¡qué todavía me considero joven!

     
  110. Zine says:

    Yo siempre pensé que el debate ese de Zidane, más que considerarle sobrevalorado a él, era que se consideraba infravalorado a Platini al que allí en Francia (dicen Maldini y otros parabólicos) tienen en mayor estima.

     
  111. Maese Threepwood says:

    @zine

    Es una opinión personal mía, no tiene mayor importancia.

    Dicho esto, considero a Zidane uno de los mejores 30 jugadores de fútbol que he visto en mi vida.

     
  112. Zine says:

    @Maese Threepwood

    Son opiniones. Lo decía porque lo he escuchado varias veces, lo de Zidane, pero más incidiendo en Platini y lo poco valorado a nivel internacional que estaba en comparación. Yo, que haya visto jugar, a Zidane lo incluyo entre los cinco mejores, pero vamos, lo dicho, cuestion de gustos.

     
  113. Leroi says:

    @Maese

    Ojiplático me quedo. Vamos, que lo leo y no lo creo…

    Entre esto y los desconocidos valores de la comida casera britanica que hace las delicias de Mikkibones creo que ya he tenido muchos sustos por hoy…

    Y encima sin Mundial…

    Saludos.

     
  114. frees says:

    Platini esta x encima de zidane… zizou so le gana al primero en la elegancia de su juego… zidane es uno de los mejores jugadores q he visto, un jugador top como diria mourinho, pero platini es leyenda… no se puede incluir a zidane entre los mejores sin poner x delante de el a platini… un hombre q podia emular en el area al mejor delantero, q organizaba el juego y pegaba unos pases q ni guardiola y encima tiraba las faltas como maradona… leyenda… para mi es uno de los olvidados junto a kubala y beckenbauer

     
  115. Maese Threepwood says:

    Once de leyenda de cada uno, puede ser divertido (el mío está basado en lo que he visto y algo de youtube y oídas, jejejeje):

    4-3-3 al estilo barça, dirigido por Pep (por supuesto :P):

    Yashin; Cafú, Baresi, Beckenbauer, Maldini; Rikjaard, Xavi, Zico; Messi, Ronaldo, Cruyff.

    Zoff; Mihailovic, Roberto Carlos, Iniesta, Zidane, Van Basten, Maradona, Garrincha.

     
  116. frees says:

    acabo de leer a segurola relatando las virtudes de higuain… un gusto

     
  117. Maese Threepwood says:

    Sobre elegancia, no voy a negar la de Zidane; pero a su misma altura yo pondría a Bergkamp, y un poco más abajo, a Kanú (lástima de corazón. Hoy por hoy lo flipo con Kanouté (hablo de elegancia, no más) que más que golpear, acaricia.

    Se nota que era un flipado del Arsenal 97/98 😛

     
  118. frees says:

    @Maese
    ey q thas dejao a laudrup q jugaba con frack

     
  119. Otro asqueado says:

    @ Amigo

    No solo eso, sino que a mí me jode hasta la forma de alardear del Marca de su liderazgo en visitas y usuarios. Por eso ya no entro en ese sitio, además de porque no me hace falta para estar bien informado, lo único que conseguiría sería enfadarme por tipos como Inda.

    Relaño, otro gran artículo, en su línea de soltar bilis por la boca.

     
  120. Wray says:

    Es una vergüenza.¡Qué mal lleva el madridismo la supremacía del Barça! ¿Tiene esto algo que ver con la elegancia y el señorío?

     
  121. Maese Threepwood says:

    A mi de Laudrup me da pena su hermano. Que era un pedazo de pelotero, eléctrico como él solo, y por culpa de ser familia de quien es, nunca tuvo la fama que merecía.

    Pero si, Michael es cosa aparte, una delicia.

     
  122. Damian says:

    @Julero

    El mundial 2030 ya esta decidido y sera entre Uruguay y Argentina. Recordando el centenario del primer campeonato, primer campeon del mundo y el sub campeon respectivamente.

     
  123. Julero says:

    @Maese,

    Ronaldo, cual? 😉

     
  124. Maese Threepwood says:

    @julero

    El que tiene una sola abdominal, y muy redondita 😛

     
  125. ñask says:

    Bueno espero que lo de Rusia y el 5-0 haga que tanto Inda como Relaño se corten a partir de ahora con el dichoso Canguelo y el Villarato! a ver si aprenden de una vez que no hay palabras mas gafes para los madridistas en el mundo!

    QUE VUELVA LA COFRADIA DEL CLAVO ARDIENDO!

     
  126. mikkibones says:

    @leroi
    qué manía!
    Dejemos lo de la comida británcia porque estoy seguro que hay mucha gente aquí que no sería capaz de decirme 3 platos británicos (y no vale mirar en wikipedia).
    @maese
    Llama a Paco Gª Cansidad y dile lo que opinas de Zidane, ya sabrás que para él Valerón es mucho mejor que el francés, no?
    Aún así, mi opinión sobre zidane es muy similar. Aunque yo creo que ha sido un fantástico jugador, no le considero que esté en ese olimpo de los 4. Y también creo que al mejor Zidane los disfrutamos en la Juve.
    Eso sí, su calidad está fuera de cualquier duda, a tanto como sobrevalorado no llego, pero me quedo con algún que otro jugador antes.

     
  127. frees says:

    OT

    Manolo Preciado, entrenador del Sporting, ha hablado del 5-0 que el Barcelona endosó al Real Madrid en el Camp Nou: “Triste no me puse. Nunca he ocultado mis sentimientos. El día del partido había una portada en MARCA muy maja en la que yo decía ‘quiero que gane el Barça’. Si lo pusieron sin decirlo ahora sí lo digo”.

    El míster sportinguista no oculta sus preferencias por los colores blaugranas: “No porque tenga algo contra El Real Madrid. Me gusta el Barça, creo que es el mejor y el que merece ganar. El golpe para el Madrid es duro y jodido de asimilar. Si el Barça sigue así podría llegar a ser el mejor equipo del universo mundial. No me sorprendió mucho la superioridad del Barça, el resultado sí. Ni siquiera yo lo hubiera puesto en una porra”.

    Lo que sí ha negado Preciado es que le deseara a Mourinho que el Barcelona les metiera cinco: “Se dicen muchas tonterías. Igual alguien de mi entorno sí pudo haberlo dicho pero yo tengo bastante más respeto. El Real Madrid jugó a su máximo nivel, al máximo que pudo pero delante tuvo un equipo poderoso, tremendo, bestial y que le pasó por encima”.

     
  128. Asturies says:

    @ frees

    Grande, muy grande Manolín. Es que soy de Gijón…y hay confianza .).

    Grande, sobre todo, por decir BIEN CLARO que MARCA SE INVENTA DECLARACIONES.

     
  129. The Special Mouthinho says:

    @Maese T @mikkibones

    Toda la historia de Zidane entre los 5 grandes fue una pataleta de France Football (apoyada por Marca) para tener a un francés entre los más grandes de la historia. Sin ofender al galo, que me parece un jugadorazo, creo que los “5 grandes” deben ser jugadores que de una u otra forma han hecho evolucionar éste deporte por su calidad indiscutiblemente superior al resto.
    Di Stefano era lo mejor de la época y tenía una calidad muy rara en un momento que el fútbol profesional aun estaba por profesionalizarse de verdad.
    Pelé cambió el fútbol desde el momento en que el equipo en el que jugó (o no se si directamente la selección de Brasil) vio que era tan bueno que no les era necesario jugar con 5 delanteros como era la costumbre hasta ahora y empezó a usar el 4-4-2 (que parece que se inventara en Inglaterra pero no, fue el Brasil de Pelé).
    Cruyff fue el futbol total, una bestialidad en la que el jugador era tan polivalente que podía pasar de ataque a defensa y jugar al mismo nivel. Ningún jugador desde entonces ha sido tan polivalente como él, pero jugadores capaces de jugar en varias posiciones empezaron a surgir a mansalva a raíz de ese genio.
    Beckenbauer (denostado según M y FF por Zidane) cambió para siempre la visión de los centraler, siendo un jugador duro pero con mucha clase, visión de juego y salida de balón.
    Maradona fue y es el máximo exponente de delantero rápido y regateador, en una época en que los delanteros eran más marcagoles que otra cosa, creó una escuela que siguen ahora Messi, Ribery, Robben, Silva… los grandes extremos a día de hoy, vamos.

    Asi que, resumiendo (perdón por el parrafote), creo que Zidane, que sin duda es un enormísimo jugador lleno de calidad, no tiene cabida en el grupo de los “5 grandes”.

     
  130. Sci-Fi Rino says:

    @Wray

    MARCA Madridismo. Te lo dejo así, en simple, para que no haya confusión. En cualquier caso, no se si los culés (o algunos, para ser mas exactos) llevan muy bien su supremacía tampoco

    http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=731794

     
  131. Maese Threepwood says:

    @mikkibones

    Al hablar de “sobrevalorado” me refiero a que se le valora como uno de los 5 mejores jugadores de la historia, es decir, se le valora por encima de lo que ha sido. No me refiero a que sea un mal jugador, ni siquiera un buen jugador, ha sido un jugador excelente. Pero ponerlo entre los 5 mejores de la historia me parecía y me sigue pareciendo una broma de mal gusto.

    Iniesta ya ha ganado más que Zidane, siendo tanto o más decisivo que el francés en los títulos y más constante en su juego (lo puntualizo porque esta es la típica situación en la que sacan a Karembéu). Su primer título importante lo ganó con la edad actual de Andrés, y aunque era titular, no era pieza básica (varios partidos los empezó desde el banquillo). En la Juve, hasta su último año, estuvo a la sombra de Del Piero. En el “mundial que ganó él solo” estaba rodeado de la mejor generación de futbolistas franceses de la historia, se autoexpulsó y ganaron sin él, que de gracias a Thuram y Blanc (dos mindundis) porque si no, no podría haber marcado en la final con REMATES DE CABEZA A BALÓN PARADO (lo que se esperaba de él, vaya…); en “la eurocopa que ganó él solo” fue intrascendente en un par de partidos, y de no ser por Pirés y Trezeguet, agüita, porque en la final fue uno más. En la Euro 96 llegaron a semis y a Zizou no se le vio el pelo (y no es un chiste fácil). Y para rematar la faena, en el 2006 DESTROZÓ A SU EQUIPO autoexpulsándose por enésima vez, y encima se decía que fue el mejor del mundial cuando se limitó a hacer un buen trabajo… surrealista.

    ¿Parece que estoy diciendo que fue un mindundi? No, fue la bandera de la mejor generación francesa de la historia. Pero se ensalza hasta límites inhumanos. Como decir que Xavi ganó él solo Euro y Mundial, pues no, fue el eje (más en la Euro que en el mundial), pero si ganó es porque tenía a su alrededor lo que tenía; igual que Zidane (Blanc, Thuram, Deschamps, Desailly, Djorkaeff, Henry, Trezéguet… casi nada, vaya).

    A lo que voy, es que si me dicen que ha sido uno de los 30/40 mejores de la historia, pues si, me levanto y aplaudo. Pero ponerlo por debajo de: Platini, Baresi, Beckenbauer, Garrincha, Rivelino, Sócrates, Falçao, Zico, Laudrup, Roberto Carlos, Maldini, Van Basten, Ronaldo… pues a mi me demuestra un total desprecio a auténticas leyendas del fútbol.

     
  132. Sci-Fi Rino says:

    @Wray

    Marca no es igual a madridismo. Estaba incorrecto en mi post anterior.

     
  133. Maese Threepwood says:

    @The Special Mouthinho

    Completamente de acuerdo con todo tu comentario.

     
  134. Maese Threepwood says:

    @SciFi

    Te prometo por lo más sagrado que cuando pierde el barça, una pequeñísima parte de mi se alegra. Es de las pocas ocasiones que leo el Sport. Prepotencia, chulería… insoportables.

    Y cada vez estoy más convencido de que Marca la dirige un grupo de atléticos dispuestos a boicotear al Madrid, porque si no, no me entra en la cabeza.

     
  135. yomismo says:

    @Maese Threepwood

    Muy buena la definición de Raúl como “un Inzagui con prensa”. Lo cual, dicho sea de paso, no está nada mal… para mí, Inzagui ha sido uno de los futbolistas que más a la perfección ha cumplido con su tarea concreta.

    Y en lo de Zidane, totalmente de acuerdo: para mí, está tremendamente sobrevalorado. El intento de Marca de ponerle como el quinto grande me parece ridículo: yo no ví a D’Stefano ni a Pelé, pero desde luego Zizou está a años luz de Cruyf y de Maradona.

     
  136. messi says:

    @The special Moutinho

    Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero poner a Messi en el grupo de Robben y Silva…uff daña a la vista xD

    Mi opinión subjetiva, y entiendo que pueda molestar a muchos, es que Messi ya es el mejor de la historia. Pudo haberlo sido Ronaldinho, pero no le dio la gana.

    A todo esto, tengo 24 años y llevo viendo futbol 20 ( lo digo porque alguno pensara que empece a ver futbol antesdeayer xD)

     
  137. frees says:

    bueno… es es lo q tiene la mi3rda de prensa q tenemos, q uno llega a desear q su ekipo llegue a perder… esa es su aportacion al futbol

     
  138. mikkibones says:

    @maese
    Un lujo tu análisis, lo comparto plenamente.
    Por ahí podríamos entender los problemas que tiene el protagonista de la entrada de louis today. Para Relaño Cruyff no está entre los más grandes, está un escalón por debajo de Pelé, Maradona y Di Stefano…
    Al pobre le faltó solamente ganar un Mundial. Yo no le vi jugar nunca porque soy del 85, pero le suelo preguntar a mi padre por el tema y siempre me dice lo mismo “aquello era una máquina”.

     
  139. The Special Mouthinho says:

    @messi

    Hombre, a mi Robben me parece un jugador bestial. Su único problema es su físico de cristal, que le juega muy malas pasadas.
    En el 2-6 de hace dos años no marcó ningún gol pero durante casi todo el partido era un Robben contra el mundo, siendo un puñal por su banda (vale, que jugaba ante Abidal, pero aún así) hasta que ya no tuvo sentido seguir intentándolo viendo el panorama, y dando los dos goles del Madrid.
    Está claro que con Messi (sobretodo el de los dos últimos años) hay una diferencia, pero vamos, en cuanto a extremos los que he nombrado creo que son lo mejorcito que hay.
    El Barça estuvo interesado en él y no me extraña, tu imagínate la defensa rival (cualquier defensa de cualquier equipo) teniendo delante a Messi y a Robben, que suelen necesitar a dos defensas pendientes de ellos (recuerda la final del Mundial, las que tuvo marchándose por velocidad de la defensa). Sería un desfase. Y luego metes por ahí a Andrés, Villa o Pedro y ya es el acabose.

     
  140. Maese Threepwood says:

    @mikkibones

    Mi padre todavía dice a día de hoy cuando Messi arranca de 0 a 100: “¡Qué bueno es! Pero lo de Cruyff era otra cosa”

    Tristemente sólo le conozco videos y algún partido completo. El regate que inventó y a la velocidad que lo ejecutaba es una cosa preciosa (y en aquella época debió ser el no va más)

     
  141. Maese Threepwood says:

    Robben me parece uno de los mejores jugadores del mundo, mejor que Cristiano (no me peguéis!!) por ejemplo. A Pellegrini se lo cargarón al venderlo, sobre todo teniendo en cuenta que había sido el mejor de la pretemporada con mucha diferencia. Lástima de físico.

    Lo que no entiendo es ese ninguneo a Abidal, a mi me parece un lateral cojonudo, pero sobre gustos…

     
  142. messi says:

    ciertamente, robben es un jugador brutal, si esta en forma, raro es el partido en el que no da una exhibicion.
    Totalmente de acuerdo com Maese threepwood. A Zidane nos lo quieren encasquetar como el 5º grande y en mi opinion es tan inadmisible como querer comparar a Messi con Cristiano.
    Por cierto, por avivar un poco el debate dejo el nombre del que para mi es el gran olvidado de los últimos años y para mi mejor jugador k Zizou: Pavel Nedved

     
  143. The Special Mouthinho says:

    @Maese

    El año pasado le vi muy bien, pero a mi sus primeros años en el Barça me parecieron horribles, no me daba ninguna seguridad.
    Supongo que tienes razón, es cuestión de gustos.

     
  144. mikkibones says:

    Abidal si supiera centrar …pero es un jugador clave en el barça. Y me quito el sombrero con maxwell que cumple el tío y casi siempre bien, ya hizo un buen final de temporada el año pasado y este cuando participa lo hace muy bien!

     
  145. Maese Threepwood says:

    @messi

    Todavía me acuerdo de las pancartas de los aficionados de la Lazio:

    “¡¡¡Clonad a Nedved!!!”

    Un todocampista que todo lo hacía muy bien. Aunque inferior a Zizou desde mi punto de vista.

     
  146. Full Norbert says:

    En fin, lo de Relaño… tiene que resucitar su palabra mágica, que sino, se le olvida…

    @ tema Zidane:

    Sinceramente, soy muy joven para hablar de mejores jugadores de la historia. También digo que hay muchos vídeos y podría haber visto un montón, pero para valorar a los grandes tendría que ver muchos partidos enteros. Resúmenes, grandes momentos de grandes futbolistas sí he visto, y esos resúmenes buenos los puede tener cualquier futbolista.

    Dicho esto, yo no sabría decir si metería a Zidane entre el Top 5 de los mejores de la historia, lo que sí tengo claro es que es el jugador más elegante que he visto.

    @ Sci:

    Ayer comentaba que estabas molesto con la actitud de muchos culés de aquí. Espero que vuelvas a tenernos en más consideración pronto, porque yo (y creo que unos cuántos más) te la tenemos a ti, porque te la has ganado.

     
  147. pasodetodo says:

    Imperdonable. Nadie se acuerda de Romario!!.Para mí grande entre los grandes

     
  148. yomismo says:

    ¿Sandro del Piero o Roberto Baggio están muy por debajo de Zidane?. ¿Ha habido algún centrocampista mucho mejor que Mauro Silva?. Pregunto.

     
  149. mikkibones says:

    Estamos los culés de por aquí muy onanistas…
    @scifi, me sumo a full norbert

     
  150. jimbo says:

    lo que esta claro es que si pedis gente que aporte algo nuevo…. cada año que pasa eso se hace mas dificil, como en casi todo, porque logicamente cada vez hay mas cosas inventadas, y el futbol no es tecnologia, no hay mucho mas de donde sacar a nivel individual en cuanto a “invenciones” se refiere.
    Yo no se si es cosa de la tele de entonces o de los balones (creo que mas bien la tele), pero me da la impresion de que los grandes de la epoca del blanco y negro estaban por debajo tecnicamente de los de ahora, fisicamente es logico que lo estan.

     
  151. mikkibones says:

    Por cierto, tienen la culpa barça y madrid y su reparto de los derechos televisivos, del desastre que están protagonizando los equipos españoles en la Europaleague?
    Equipos de gran potencial como el odense, el aris, PSG (sí, ya sé que este año el PSG está fuerte), etc.

     
  152. Maese Threepwood says:

    @SciFi

    Me sumo a lo dicho por mis compañeros. Yo en particular llevo un par de días muy cansino con el 5-0, lo reconozco. Y hago esto extensible al resto de madridistas, podemos llegar a ser muy pesados con el “mega barça”, pero es que no nos terminamos de acostumbrar.

     
  153. rantamplan says:

    @mikkibones

    Pues no toda la culpa, pero yo apuesto a que es una buena parte. Si durante un tiempo suficiente te dan los restillos del pastel pues a la larga no podrás ser competitivo pq no tendrás ni para afrontar tus propias deudas. Ahora también hay otras cosas que influyen, como la propia gestión del dinero que se tiene y la propia gestión deportiva.
    No creo que nuestra clase media en Europa lo vaya a hacer mucho mejor de lo que lo viene haciendo últimamente si las cosas siguen así.

     
  154. The Special Mouthinho says:

    El Villareal es a estas horas el único con posibilidades mínimamente reales de seguir en Europa (lo del Atleti es desgraciadamente una carambola casi imposible), y no debería ni estar jugando ésta competición. Ironías de la vida, supongo.

     
  155. rantamplan says:

    Al hilo de lo que comentó Scifi ayer estoy de acuerdo con su comentario ya que me sorprendió el arranque forofo cunado normalmente aquí als cosas da bastante gusto debatirlas sin que te venga nadie con dogmatismos, sin embargo yo no os perderé el respeto ya que aun así me la parto muchas veces ;-).

     
  156. rantamplan says:

    @ Tema grandes leyendas

    No se olviden del ínclito Jairzinho!

     
  157. FNST says:

    Sobre Zidane:

    Sí, tenía equipo, pero qué campeón del mundo no tenía equipo? Recordemos que la selección del Mundial de Alemania era “una panda de viejos” y que “los íbamos a jubilar”. Había muy buena gente, pero sobre todo física (salvo Ribery, porque Henry hizo un mundial discretito), no era como la España de hoy. Ahí, Zidane tiró del carro (después de racanear con el Madrid toda la temporada) llevó a Francia a la final (ganándonos a nosotros y dándole una lección a la Brasil de Ronaldinho) y tirándose un penalti a lo Panenka en la final y un cabezazo en la prórroga que se paró Buffon espectacular. Sí, se autoexpulsó, probablemente uno de los pocos “granos” de su carrera (le perdía el pronto, pero es algo que tienen muchos genios).

    Por lo demás, me parece de lo más elegante que ha habido, un jugador que explotó tarde por los equipos en los que jugaba (siendo bueno, es más fácil explotar y ganar títulos con el Barça actual que con el Nantes, por ejemplo). Tampoco Iniesta lo ha ganado todo solo. De Zidane se puede destacar la “roulette” (aunque no fuera creación suya, la popularizó como recurso), cómo tiraba las faltas, la visión de juego, la capacidad de regate sin contar con una gran velocidad, y la manera de tirar de la selección para adelante (tanto en la eurocopa como en el mundial que ganó).

    Para mí el mejor de la historia es Maradona (por talento y porque ganó lo que quiso cuando quiso sin grandes equipos: Nápoles, Barça de la época, Argentina de México), pero sí que creo que Zidane está entre los mejores, no todo es talento (ahí está Guti o Ronaldinho como ejemplo de talento desperdiciado “por falta de cabeza). Ahora mismo, me parece que si Messi sigue así, será el mejor de la historia, sólo le falta explotar con la selección en un Mundial. Y Ronaldinho probablemente podría haber sido el mejor de todos, pero le gustaba mucho la fiesta. Iniesta ha ganado más que él y para mí será mejor que él, pero también es más fácil ganar cosas en este Barça que en el Nantes, no?

    Poner a Zidane a la altura de Laudrup, como he leído por ahí, me parece un poco insultante, la verdad. Probablemente, Zidane esté a la altura de Xavi cuando éste se retire (lo habrán ganado todo como actores principales, en posiciones parecidas, aunque uno con más gol y el otro con más creación de juego).

     
  158. KANARIO says:

    Yo no se porque españa antes de presentar la candidatura no lo consultò con MARCA,que es quièn nos adelanta todos los acontecimientos en este paìs.Hay està su famosa frase para prevenirnos: “como ya adelanto marca”.¿Ustedes se acuerdan de aquella serie de dibujos animados “èrase una vez el hombre,el cuerpo humano y el futuro”, pues bien el personaje al que llamaban “maestro” es ni màs ni menos que INDA,por eso sabe todo lo que va ha ocurrir antes que todos, el viviò todas esas èpocas.Las iniciales que hay en la cruz de cristo las escribiò èl.Por cierto los otros personajes de la serie eran “el tiñoso”(miguel serrano) y “el canijo”(paco garcìa caridad).

     
  159. KANARIO says:

    Acabo de ver los deportes en A3 y han dado unas imagenes de guardiola dando una charla a sus jugadores en el campo de entrenamiento.Pues bien en un momento de esa charla guardiola levanta la mano, y los de A3 la han interpretedo como que le estaba hechando la bronca a piquè por lo de la manita, y otro gesto lo interpretaron como que les decìa que habìa que estar callados.Bien le gusta a manu sanchez inventarse conflictos,recuerden que su frase favorita es,”las aguas bajan revueltas en can barça”.Pa mear y no echar gota.

     
  160. syvota says:

    Un asunto que me cansa es ese de que un jugador(Messi,por ej.)necesite hacer un gran Mundial con su selección para ser considerado uno de los más grandes(los que esto defienden,sin embargo no tienen empacho en incluir a Di Stéfano en esa lista,y no quiero pensar que meten a uno y no al otro por el club en el que jugaron).
    Ese argumento es pura demagogia,elimina la posibilidad de incluir en esa lista a gente como Best,x.ej,o a cualquier otro jugador que no tenga la suerte de estr en una buena selección durante DOS veranos en toda su carrera.
    Un jugador es grande,no por lo que gana,sino por lo que significa de revolución(en ese sentido,Di Stefano no tiene discusión en esa lista,su fútbol fue revolucionario),y porque esa revolución es continua y continuada en el tiempo,provocando cambios en el juego,en las normas,en la táctica y en la estética del juego.
    Para mí Zidane,reúne muchas de esas características(no muchas más que un tal Le Tissier,salvo los títulos y su continuidad),pero de ahí a considerarlo el 5º grande por el hecho de haber jugado en el Madrid va un trecho.

     
  161. SciFi Rino says:

    @Full Norbert, Mikkibones & Maese.

    es un gusto desdecirme de mis palabras. Gracias por atender al comentario, escrito un poco dolido por lo raro que se me hizo a mí vuestro gesto. Un placer, por supuesto, retomar el asunto donde lo dejamos. Matizar unicamente que a pesar de MARCA, AS y otros, quedamos algunos madridistas que aún hacemos honor al himno “de las mocitas” y andamos algo sensibles ya con nuestro equipo :).

     
  162. xa-vier says:

    Hay cosas que nunca comprenderé….

    Martes de Champions TVE Barcelona – Rubin Kazán.

    ….y a la misma hora el Valencia se juega el primer puesto en ALL TRAFORD.

    pues eso….

     
  163. syvota says:

    @Xa-vier
    Old Traford,jeje

     
  164. John Matrix says:

    @Xa-vier

    Hosti tú! Que el Valencia va a jugar en TODO (all) el campo del Manchester, bien, mejor que jugar sólo en medio campo.
    Es OLD (viejo) Trafford.
    Perdona la guasita.

     
  165. Fer says:

    Ohhhhh, Le Tissier, o como parecer un señor de taberna y pinta de cerveza y
    ser un genio:

    http://vimeo.com/14013614

     
  166. frees says:

    @Maese
    cruyff era a su naranja mecanica lo q es messi en este barça… para mi el ekipo de guardiola supera a la naranja mecanica, se parecen muxo en la esencia, en el concepto de futbol colectivo, de futbol facil al toke y presion de todas sus lineas cuando no tienen el balon… cruyff aportaba su plus, su cambio de ritmo, su desborde y su vision de juego… el barça tiene no solo a un jugador q haga eso, tiene a 3, xavi, iniesta y sobretodo messi… pero como la magia de brasil del 82 no la he visto, superior incluso a la brasil del 70… talento puro… ronaldinho parecia sacado de esa seleccion… este barça tiene el concepto de futbol colectivo, de futbol total, de la naranja mecanica y en muxos momentos la magia y el talento de esa gran brasil de 82… parece increible q ni la naranja ni ese brasil ganaran un torneo… muxos dicen q este barça ataca como el mejor dream team y axica como el mejor milan de sacchi.. para mi esa definicion se keda corta… el barça la temporada pasada jugo bien, y muy bien muxas veces pero brillar brillar solo le recuerdo en el emirates, el primer año de guardiola brillo mas veces… en esta ya ha brillao en mas de de 3 y 4 partidos a ver si tenemos la suerte q brille en muxos mas partidos…

    siento q algun madridista se moleste x segun q comentario, pero almenos los mios eran mas en plan de broma y no con el objetivo de ofender… tendrian q entender q da muxo coraje q despues de ver exhibiciones de tu ekipo como rara vez se ven en el futbol se les este continuamente intentando kitar meritos e incluso tapar con otras cosas… y q es casi inevitable despues de estos mas de 2 años y sobretodo desde q empezo esta temporada q los cules saltemos. kitar meritos al mejor futbol q se ve puede provocar enfado y/o mofa… deberian entenderlo, bueno igual no deberian, esa igual no es la palabra adecuada, pero si podrian entenderlo

     
  167. Unmeikuro says:

    A mi, como el Madrid o el Barsa ni me van ni me vienen… XD Aunque vi el partido, y debo decir que en mi opinión se juntaron:

    a) El PEOR Madrid que he visto en años (no por jugadores sino por actitud; yo supongo que ser del Madrid es más que salir al Camp Nou a verlas venir. Hace un tiempo alguien habló del 3-3 con el hat-trick de Messi, y aquello lo recuerdo como un auténtico partidazo en donde el Madrid salió a por todas)

    b) El MEJOR Barsa que he visto en mi vida (y tengo 20 años largos de memoria futbolera. El Dream Team se le acercaba, pero es distinto a lo del lunes: aquello fue un simple y puro abuso del otro equipo XD)

    OT

    Las comidas de mi madre, las mejores. Y a quien me lo rebata me lo cargo ¬¬ XD

    Yo he pasado un mesecillo en Inglaterra, y realmente no es que la comida sea mala (aunque hay platos que realmente lo son @_@), pero no puede compararse a la dieta mediterranea. Si es que por allí hasta el pan bimbo sabe distinto XD No puede evitarse si hay tanta diferencia de clima, simplemente las materias primas no crecen igual. Y como dijo alguien, tampoco tienen cultura de embutidos o carnes de ese estilo, y gracias, que asi a más tocamos nosotros XD Pos no está bueno el salchichón del pueblo de mi novia ni na XDDD

    OT2

    Por Dios, me he puesto nostalgico T_T ¿Pues no me he echao casi a llorar al rememorar en Youtube videos de Martes y Trece dando las campanadas, o el opening de Dartacan, o el Ending de Willy Fog “Silbame”… O Sherlock Holmes, los Diminutos, David el Gnomo…

    Quiero ser niño de nuevo… Snif TT_TT

     
  168. SciFi Rino says:

    Os dejo aquí un ARTICULAZO de Segurola sobre Higuaín, ahora que desde su periódico, suenan tambores de guerra al ver que ahora pueden darle caña a su sustitución amparados en una lesión

    http://www.marca.com/blogs/el-apunte/2010/12/02/higuain-y-el-gran-credito-que-merece.html

    Mi defensa del Pipita no tiene que ver con su calidad, que la lleva demostrando ya tiempo, sino porque es el ejemplo paradigmático de los problemas del Madrid. A un buen jugador, si lo dejas madurar, y tienes paciencia, puedes convertirlo en alguien ESENCIAL para tu juego. Si no, solo estás quemando balas en tiros a ciegas.

     
  169. SciFi Rino says:

    @Frees

    Entiendo lo que dices del menosprecio al juego del Barça. Pero es cosa de idiotas, darles caña solo les convertirá en resentidos primero y en mas idiotas después.

     
  170. José Manuel says:

    @Candidatura de Madrid
    No tenía oportunidad. Todos sabíamos de antemano eso, era claro que la FIFA no le iba a dar un mundial a dos países en crisis. (Portugal la ve más cerca que España, claro). Lo del impago de Grecia y el rescate de Irlanda no es de juguete, de verdad andan metidos en un lio grande los españoles si no cambian un mucho sus políticas económicas. Lo de “perder” la candidatura es lo de menos.

     
  171. Full Norbert says:

    @ Sci:

    Gracias. Además, es que a ti te tengo especial cariño, porque mi primera “discusión” en este blog fue contigo, y era el tema famoso de Cristiano y Mtiliga, jeje.

    Y ya que has sacado el tema de Higuaín con ese artículo ejemplar de Segurola, yo soy uno de sus defensores. Es más, es uno de los jugadores que más admiro del Madrid por lo que se ha currado ser titular. Pero, ahora que tristemente se ha lesionado (y dicen que lo más probable es que se opere, lo cual empeora el asunto) veremos lo que se le va a echar de menos en el Madrid. Y no lo digo con segundas, lo digo porque yo también considero clave a Higuaín en este equipo.

     
  172. Peixe says:

    Esto de hablar de onces históricos es muy complicado, a bote pronto podría decir una docena de jugadores que merecen estar en el y no habéis nombrado: baggio, van basten, Sócrates, batistuta (para mi el mejor delantero centro de la historia), romario, cafu, Eusebio….

    Yo prefiero hacerme un top five con pele, Maradona, cruyff, di stefano y platini…y después vienen unos 20-30 jugadores de época pero que no llegan a su nivel.

     
  173. Sci-Fi Rino says:

    @Peixe

    ¿Dennis Bergkamp?. Era un fijo en mis partidas a los PC Futbol.

     
  174. Peixe says:

    @scifi

    Por ejemplo…era la elegancia hecha futbol

    Es que en estas “quinielas” entra mucho en juego el factor territorial, es decir, un francés te dirá Zidane, un italiano Baggio, un aleman Muller..pero en los que todos o casi todos coincidiran son en los grandes indiscutibles.

    La memoria es muy traicionera y siempre tendemos a valorar mas lo reciente, lo cual es logico porque lo hemos visto y/o lo tenemos fresco. Yo me creo que Di Stefano era un maquina porque millones de personas no pueden estar equivocadas…pero no por criterio propio.

     
  175. Peixe says:

    @scifi

    Hablando del pcfutbo….recuerdo algunas anecdotas que aunme hacen sonreir. Por ejemplo, que en mi once jugaba con Basler y Rodrigo (que era una autentica maquina y casi imposible de fichar) de laterales…para tener el once con una media de 95 ejjejej. Y aun así, todos los partidos 6 o 7 – 0

    Tambien recuerdo que si lograbas fichar a Ronaldo…venia el SPORTING de Gijon!!!!!!!!, te pagaba la clausula (7 u 8mil millones) y se lo llevaba…y tu con cara de WTF????

    Mi mejor recuerdo….coger al Ontinyent (porque? ni idea) y llegar a la temporada 2030-40 con 20 ligas y champions consecutivas….La verdad, ese juego llegaba a aburrir pero que me quiten lo bailao.

    Ahora aun le pego algun vicio al Football Manager….el de este año es muy bueno. Hay mucho agente de jugadores muy cabbbroncete….

     
  176. frees says:

    para hacer un once ideal primero se deberia pensar en el dibujo y el sistema de juego ideal… y posteriormente ir rellenando eso con los mejores jugadores q lo podrian formar… es algo dificilisimo de hacer y hasta injusto xq nos dejariamos en el camino a muxos jugadores…dificilmente puede formarse un ekipo con cruyff, di stefano y maradona en el mismo once

     
  177. mikkibones says:

    @peixe
    batistuta el mejor delantero centro de la historia?
    con futbolistas como ronaldo, romario, van basten, etc.?
    fíjate, antes que a batistuta prefiero a Pizzi!!!!!

     
  178. Sci-Fi Rino says:

    Ahora mismo en Radio Marca…

    No, no se ha subestimado a Higuaín NUNCA. Todos hemos apostado por él, es un gran profesional que se lo ha ganado a pulso.

    (8o)

     
  179. mikkibones says:

    @scifi
    quién ha dicho eso? Cansidad?

     
  180. Sci-Fi Rino says:

    Cansidad hoy no está. Es el resumen de lo que están comentado TODOS.

    Como decía el “gitano de la Sole”, “Tu te creeeeeeeeeee”.

     
  181. mikkibones says:

    Qué narices tienes tienen todos. El pobre Higuaín que ha sido desprestigiado siempre y ahora va a resultar que es pieza clave.
    Recuerdo cuando el Madrid fichó a Benzema que Felátigo Serrano hacía un símil de esos que tanto le gustan. “Yo comparo a Villa y a Benzemá con un melón. Ya hemos abierto el de Villa y sabemos que está muy rico. Ahora sabemos que Benzema es un melón de muy buena calidad que está por abrir”.
    Igual si alguien le recordara eso diría que el melón de Benzema está podrido…

     
  182. Cyrian says:

    Que gustazo leer un articulo de un verdadero periodista deportivo:

    http://www.marca.com/blogs/el-apunte/2010/12/02/higuain-y-el-gran-credito-que-merece.html

     
  183. jimbo says:

    como dicen por aqui, yo tampoco entiendo lo de que hay que ganar un mundial para que te tengan en cuenta, mucha gente piensa asi, como si ganar champions y demas no fuera jugar al maximo nivel, bastante tendran muchos jugadores con ser buenos en equipos que no ganan nada como para que ademas tengan que coincidir en una seleccion que gane algo en las pocas oportunidades que tendra, por lo menos los jugadores buenos suelen acabar en clubes grandes y tienen mas años para obtener cosas, pero si te toca una seleccion que no gana nada ya no cuentas… Anda que poco se esta diciendo de Messi eso, como si ganar lo que gana con el Barça no fueran de “alto nivel”

     
  184. Luisma says:

    @Maese:

    En tu once de leyenda falta gente. Ayer echaron en la tele (Real Madrid TV, échale la culpa a frees:P) la final de la Copa de Europa del 60, el 7-3, y, amigo, Di Stéfano era mucho Di Stéfano. Decía el comentarista (Julio César Iglesias) que el Madrid jugaba con 14 ¡Estaba en todas partes la Saeta Rubia! Aparecía defendiendo, bajando a recogerla al medio campo, conduciéndola o combinando, haciendo bicicletas, rabonas… Una delicia.

    Y Puskas, que se movía muy poco, te armaba un tirazo a gol en medio metro.

    @Todos (sobre el post):

    Si entendéis el concepto “villarato” como “el mandato presidencial de Villar” en vez de “Villar hace que los árbitros ayuden al Barça”, entonces el artículo cobra otro sentido. Relaño, y PRISA en general, se oponen a Villar, y en este artículo dice que bien hubiera podido hacer más para que España organizara el Mundial.

     
  185. Rantamplan says:

    @frees

    Sí es dificil lo que dices, te voy a poner el once clásico que casi siempre hago en el Pro, limitado a los jugadores que aparecen en el juego, así que tú ponme los jugadores que cambiarías. La formación es un 3-5-2

    Schmeichel

    Kohler-Pasarella-Baresi (tres centrales sin laterales)

    Rijkaard (MCD con funciones de MC)

    Beckenbauer Littbarski (interiores, Beckenbauer ayuda en defensa)

    Gullit Zico (mediapuntas)

    Maradona
    Pelé

     
  186. Rantamplan says:

    @jimbo

    Gran razón tu comentario, y más ahora que ya no es como antes donde un jugador podía ganarte los partidos. Para ser leyenda hay sobre todo que ver lo que haces sobre el campo, que después podrás ganar títulos o no, dependiendo del equipo en el que estés y de esa pizca de suerte que siempre acompaña a los títulos. Y Messi acabará siendo leyenda aunque no gane un Mundial.

     
  187. Luisma says:

    @Maese:

    Florentino: “En momentos como éste, hay que apelar al espíritu de Di Stéfano”

    ¿Ya se ha quedado obsoleto Juanito?

    Hombre, dicho el día del cumpleaños de Di Stéfano, me parece normal…

    @Leroi:

    ¿Otro raulista? Ya somos dos.

     
  188. Maese Threepwood says:

    @Luisma

    Ya dije que mi once se basa sobre todo en lo que he visto más un poco de youtubes. Por ejemplo, a Baresi lo pongo porque me he chupado un montón de partidos del Milan de los 90 y es que el tío era un prodigio inhumano en el corte y la anticipación, del mismo modo he puesto a Garrincha porque los youtubes que he visto de él no son normales, y mi padre cuenta que es el mejor extremo que ha visto en su vida, algo parecido con Zico.

    A Di Stefano lo tengo en muy alta estima, y podría jugar en uno de los interiores o de 9 en el esquema que pongo, pero he decidido poner a otros, no por nada en concreto. Si volviera a hacer el once, posiblemente lo pondría. De Puskas, dice mi padre, que NUNCA ha visto a nadie chutar como él. Envidia que me dáis los madridistas de haber tenido a los mejores jugadores de aquella época (como curiosidad histórica, como siempre digo, pero orgullo al fin y al cabo). La pena fue no poder juntar a Kubala y Di Stefano más que en un amistoso del barça… esos dos juntos tenían que ser canela fina.

    @mikkibones

    ¡¡¡¡Sacrílego!!!! A Batigol me lo respetas!!! xDDD

    @SciFi

    … si es que llegamos a ser muy cansinos cuando ganamos (los culés, digo). Lo mismo es la falta de costumbre histórica, que la llevamos arraigada xD

    A propósito de Higuain (jugador que adoro, y siempre lo he dicho) buscad la entrevista que le hicieron en argentina a su padre, a propósito de la lesión y el 5-0. Todo un caballero.

    La cosa que más me gusta de Higuain es que se parece mucho a Guti en el sentido de “el barça que no gane ni a las canicas”. Como debe ser. MADRIDISTA. Yo creo que una de las principales diferencias entre el barça y el madrid, en la actualidad, es que el barça tiene a 8 CULÉS de titulares. Higuain es, junto a Casillas, el más madridista de la plantilla… y se le ningunea. Inaudito.

     
  189. frees says:

    supergarcia metiendo palos a todo dios en rac1… este hombre tiene una pila atomica q le da energia infinita

     
  190. mikkibones says:

    @frees
    eso de supergarcía está obsoleto ya, debería ser luthorgarcía!

     
  191. frees says:

    @mikkibones
    mejor DJ garcia, x lo q le gusta pinxar

     
  192. Zine says:

    @Luisma

    Hombre, si en el artículo habla de que el Villarato colocó a Iturralde en el clásico (ya sabes, ese árbitro que favorece siempre al Barça según ellos) el uso del término empieza a tener los tintes de la campaña para borregos de Relaño más que otra cosa. ¿Que Prisa lleva años (antes de inventar el famoso término) en contra de Villar? Sí. Pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid… puyita al Barça.

     
  193. Julero says:

    @Luisma

    <>

    Si, y si entendemos el concepto “villarato” como “mi madre hace una tortilla de patatas que te cagas”, el villarato lleva existiendo cuatro decadas, no te fastidia…

    Perdona la ironia, pero las cosas como son. Lo del villarato es una chorrada, lo fue al inicio y lo sigue siendo ahora, y resulta patetico ver como el autor intenta mantenerlo vivo colando con calzador la dichosa palabrita en cada acontecimiento deportivo.

    Un saludo

     
  194. frees says:

    acabo de leer q ramos va a ir a sevilla a recoger un premio denominado juego limpio… suena a broma y mas si ese mismo permio se lo han dao tbien a marchena… q arte

     
  195. Maese Threepwood says:

    ¿Y a Vinnie Jones? ¿No le ha caído un premio de esos? 😛

     
  196. Zine says:

    Deja a Vinnie que siga haciendo pelis con Guy Ritchie. 😛

    Alguien nombró al PC Fútbol, se supone que ahí colaboraban Gaby Ruiz y Maldini, ¿no? Pues se lucieron con las jóvenes promesas, LaPaglia, Usandi, Mario Bermejo…

     
  197. Maese Threepwood says:

    Todavía me acuerdo de mi mítica delantera: Overmars, Collymore, Del Piero… buah, ¡qué modo de golear! Y ese lateral izquierdo que salía del filial que se llamaba Leo, y tenía cerca de 90… y salía dos veces, sin problemas de lateral zurdo toda la partida xD

    Jo, ¡qué tiempos!

     
  198. Luisma says:

    @Maese:

    Añade a esos dos la velocidad de Gento… ¡qué partidazo! Por cierto, al que dejaban atrás los alemanes con toda facilidad era al central Santamaría.

    En cuanto a Kubala y Di Stéfano, supongo que coincidirían en partidos de la selección ¿no?

     
  199. Peixe says:

    @frees

    “acabo de leer q ramos va a ir a sevilla a recoger un premio denominado juego limpio… suena a broma y mas si ese mismo permio se lo han dao tbien a marchena… q arte”

    Tio, que hoy sólo es 3 de diciembre…no 28. ¿Porque es broma, verdad?

     
  200. Leroi says:

    Buenos días.

    @Luisma

    No sé si raulista, porque también le di cañita cuando enganchó un par de temporadas realmente flojas, pero desde luego me parece el mejor jugador nacido en España desde Suárez… quizá nació demasiado pronto.

    De haber podido jugar más minutos de calidad con Iniesta-Xavi, suerte que disfruta hoy en día el que lleva dos goles más que él esta temporada a pesar de jugar en el Barça, sus números se saldrían de todas las gráficas… y quizá no le habrían negado el Balón de Oro que se han llevado futbolistas en mi opinión peores que él, empezando por (ehem…) Owen (?!?!?).

    Que el fútbol español no se haya respetado nunca tampoco le ayudo. Como muestra un botón: tres jugadores de la apestada URSS recibieron el Balón de Oro. A día de hoy sólo un jugador nacido en una potencia futbolística como España lo ha recibido, en más de 50 años de historia del galardón, sobre todo cuando hasta entrados los 90 sólo lo podían recibir jugadores europeos. Vergonzoso.

    Pero me da igual. Grande Raúl.

    @Julero

    Me encanta la gente que considera que la gestión de Villar ha sido honesta y limpia cual chorros del oro, y se siente en la necesidad de atacar a todos los que creemos que Villar ha usado el poder a su alcance (omnímodo en su pequeño mundo) para mantenerse en su privilegiado sillón “amenazando” al discrepante, se llame a ese estado de cosas Villarato o como se quiera. No sé si es de ingenuos o de chorras, por aquello de seguir empleando el término “chorrada”…

    Otra veeeeez… que todo el mundo es bueno, el filete da positivo y en el fútbol español nadie ha visto un maletín ni de lejos y menos en Alicante… es verdad, siempre se me olvida…

     
  201. Peixe says:

    @zine

    Y Gabri!!!!!!!!!!! Que llegaba a 88 jajajja. Y encima salía un gabri mediocentro y otro lateral. Vaya bugs!!!!

    @maese

    Grande Leo…jejeje.

     
  202. Peixe says:

    @leroi

    “pero desde luego me parece el mejor jugador nacido en España desde Suárez”

    ¿Perdón? ¿Y xavi? ¿Y casillas? ¿Lo que nos dará Iniesta? Es que para mi Raul no es ni siquiera mejor que Villa (ya pensaba lo mismo cuando estaba en el valencia).

    Un gran goleador, te lo compro.

    El mejor jugador de la historia de España, no gracias.

     
  203. Luisma says:

    @Zine:

    Sí, eso también es en parte verdad.

    Pero en parte, porque no recuerdo que As dijera que Iturralde favorezca al Barça: solamente que con él el Barça gana y el Madrid pierde ¿Se está sugiriendo favoritismo? Sin duda ¿Se está afirmando? No.

     
  204. Unmeikuro says:

    @SciFi

    Je je, yo metia además a Keane de central en el PCFutbol XD Y a mi no me cansa, aún lo sigo jugando XD

    @Once ideal de la Historia

    Es complicado hacer uno porque, como dice Maese, de muchos jugadores sólo tenemos datos de oídas o videos de Youtube. Por ejemplo, a la hora de elegir porteros, es muy complicado no fijarse en Yashin, ya que es el único portero que recibió el Balón de Oro, pero vete a saber tú si porteros de la actualidad reciente (Buffon, Casillas, Valdés…) no le daban mil vueltas…

    Como defensas me encantaban Beckenbauer como Líbero, Baresi y Maldini. Hierro fue un grandísimo central, pero creo que quedaba un escalón por debajo. Por supuesto, si hubiese coincidido con una época como tuvo el Milán de los 90, pues podía ser al revés. Muchas veces los grandísimos jugadores no lo parecen tanto si su equipo no logra triunfos.

    De centrocampistas es complicado, porque algunos jugadores, como Cruyff o Di Stefano, estaban en todas partes, aunque su posición natural era la delantera, pero subían y bajaban y apoyaban… También está Zico, otro jugadorazo… Sobre centrocampistas más de corte defensivo estoy pez, ahora mismo sólo me viene a la mente Rijkaard, pero ese a mi pues no sé… Gran jugador y todo eso, pero lo veo por debajo de los que vengo diciendo. Es que aquí podíamos hacer un centro del campo con dos interiores y dos medias puntas como Di Stefano, Cruyff, Maradona y Zico XD Michael Laudrup
    era el jugador del Dream Team al que más admiraba, me encantaba, pero hijo, es que fíjate lo que hay XD

    De delanteros no hay color: Messi, Ronaldo jovencito (antes de su primera lesión de rodilla) y Garrincha. Hay muchísimos otros para el banquillo, pero de poner, pondría a esos.

     
  205. mikkibones says:

    @maese
    Leo!!! que grande, a veces salían hasta dos!!!!
    en inglaterra por ejemplo salía un centrocampista por la derecha que se llamaba foster!

    OT
    esta trilogía que empieza por Lock and Stock, sigue con Snatch y termina con Rockanrola…no tiene precio!

     
  206. Zine says:

    @Luisma

    Ah, que solo se insinua, ya. Y Superdeporte (menudo panfleto, oye, ni el Sport) ayer, publicando los números del árbitro del Madrid – Valencia (adivina a quien favorecen los números con ese señor) también lo hará. No nos hagamos los tontos.

     
  207. Luisma says:

    @Leroi:

    En semanas como ésta, Raúl habría sido muy útil para el Madrid. Otra cosa es que él no quisiera quedarse en estas circunstancias… Pero siempre recordaré a Raúl como el único delantero que presionaba al defensa rival cuando los demás pasaban. Y el aguanís de la Copa Intercontinental… Y el gol en posición de fuera de juego que no lo era porque en los saques de banda no hay fuera de juego… Y el recorte al defensa del Atleti ¿López?… Y las cucharas… Y la manera en la que asumió sus suplencias, sin un mal gesto.

    Tuvo un par de años personalmente (más que futbolísticamente) flojos, pero (a diferencia de otros) lo reconoció en público y lo corrigió.

     
  208. Zine says:

    OT PcFútbol

    Se supone que todos esos juveniles, al menos los de las primeras temporadas, realmente existían. ¿Alguno llegó a algo? Digo a algo grande, que profesionales hubo algunos.

    @mikkibones (esperemos que no se vaya mucho el OT :-P)

    Rockanrolla no la he visto, Ritchie empezó a bajar cuando Madonna apareció y le perdí un poco el rastro, ¿hace honor a las otras dos?

     
  209. Luisma says:

    @Zine:

    Quedémonos en que esa diferencia entre insinuar y decir claramente es una diferencia entre una persona que escribe bien y otra que escupe. Además de ello, siempre puede Relaño (o el As) afirmar que no lo han dicho, y ahí te tienes que callar 🙂 A mí me parece que los matices son para la gente inteligente, y Relaño muestra mucha más inteligencia que Mascaró o que Inda.

     
  210. Unmeikuro says:

    @Maese

    ¿Ahora decimos los equipos del PCFútbol? XD Vale 😛

    PCFútbol 5.0 Polideportivo Almería XD (4 – 4 – 2 con rombo)

    Chilavert – Maldini, Ferrón (un central juvenil de 90), Keane, Ziege – Basler, Overmars, Savio, Mijatovic – Ronaldo, Weah.

    El equipo titular me salía justico de 95 XD y el suplente era de 92 o 93 😛

    De los equipos del 6.0, 7.0 y 2001 los recuerdo menos, porque al que más he jugado es a ese. Pero vamos, el equipo de 2001 que permitía jovenes promesas con nombres de leyenda gracias a un parche me hacía jugar con Maradona, Di Stefano, Garrincha, Beckenbauer… Todos jugadores de 94 o más de media. Una delicia XD

     
  211. Zine says:

    @Luisma

    ¿Inteligencia? Yo diría afán manipulador. Relaño no engaña a nadie a estas alturas y está embarrado hasta las trancas. Da bastante más pena que Inda o Carazo, porque él podría hacer otro tipo de periodismo (y lo hizo, durante años).

     
  212. Julero says:

    @Leroi,

    A mi me encanta la gente que, si oye a alguien criticar el “villarato” usado por Relaño, al momento asume que ese alguien “considera que la gestión de Villar ha sido honesta y limpia cual chorros del oro”. Generalmente, es la misma gente que llama cule’ a quien critica al Madrid, o al Marca, y llama merengue a quien critica al Barcelona, o al Sport. El mismo tipo de gente que llama facha a quien critica a Zapatero, o llama rojo a quien critica a Rajoy… Podria seguir asi al infinito, pero eso seria una “chorrada” ya que creo que ya has captado la idea.

    Todos sabemos cuando y bajo que’ condiciones nacio’ el termino “villarato”, y cual fue su exclusiva utilizacion durante mucho tiempo. No empecemos este debate de nuevo porque resulta cansino.

    Un saludo

     
  213. Luisma says:

    @Zine:

    Nunca te perdonaré que me hayas hecho mirar Superdeporte 😛

    De cualquier periódico en el que encuentres perlas como éstas:

    eso es lo que hace estos días el entorno del Real Madrid, hablar del arbitraje y no de fútbol

    esa afrenta de fichar a Mijatovic con alevosía y nocturnidad, en un artículo titulado La culpa es del Madrid

    El vestuario del Madrid no soporta a Cristiano (sin pruebas, claro)

    se puede decir que es amarillo, un tabloide.

     
  214. Unmeikuro says:

    @Zine sobre OTPCFútbol

    Que yo recuerde, no. Como dices unos cuantos llegaron a profesionales, pero así que triunfara de verdad… Y me exprimía la cantera, te lo aseguro XD Una vez me jugué una partida con tres equipos sólo para poder sacar a todos los juveniles de la base de datos y ver a cuales merecía fichar XD

    ¿Nadie se marcaba partidos amistosos entre equipos de segunda B para ver cuales eran los mejores jugadores y sus claúsulas y así poder hacer ofertas buenas sin necesidad de gastarse el pastizal de un Secretario Técnico? XD Ains, ese Roberto Martinez del Valencia B…

     
  215. Luisma says:

    @Zine:

    ¿Inteligencia? Yo diría afán manipulador

    Para manipular bien hace falta inteligencia. Por ejemplo, Inda o Carazo sólo manipulan ya a quien se deja manipular.

     
  216. frees says:

    @Maese
    vinni jones, roy keane y duncan ferguson… las 3 marias… no se xq guy ritchie no les junta… los 3 mosketeros… con cantona como d’artagnan

     
  217. Zine says:

    @Luisma

    Te lo comparé con el Sport, así que no puedes decir que no te lo advertí. 😛

    Si tienen portadas atrasadas, mira la del martes referente a CR7… ni Carazo en pleno delirio.

     
  218. mikkibones says:

    @zine
    Es un peliculón, muy en la línea de Snatch y lock n’ stock!
    deberías verla!

    @unmeikuro
    No recuerdo mucho qué alineaciones tenía. Si me acuerdo más que me encantaba empezar en la premier, en la third division, y en el blackpool. Usaba siempre el mismo esquema 3-3-3-1, era ofensivo total. Y luego según promocionaba casi siempre terminaba fichando por Arsenal o Manchester utd.
    Fichaba a los mejores secretarios técnicos y ojeadores, petaba la cantera y de ahí a dos equipos o la juve, o el barça. Era todo un mourinho, pero con mejor juego! jajajajjajajaja!

     
  219. Leroi says:

    @Julero

    …y todos sabemos que esas condiciones bajo las que nació el término “Villarato” eran una manifestación más de la forma de “gestionar” la Federación de Villar, siempre pensando en la mejor forma de mantener sus posaderas en una poltrona de privilegio.

    El tema es cansino, en efecto. ¿Usted no se lo cree? Perfecto. Yo me creo sin problemas que un fulano que es capaz de cambiar los estatutos de la Federación para que Alemany no pudiera presentarse a las elecciones también es capaz de dar un “toquecito” al jefe de los árbitros para castigar a cualquier Presidente significado en la oposición a su gestión o que pueda valorar presentarse (por eso Izco se lo hizo encima cuando se filtró su nombre).

    Usted me considerará un paranoico y yo a Usted un ingenuo. Y tan amigos…

     
  220. Alberto R. says:

    @Maese

    Me he perdido algo y no sé por qué le llamais al Renault7 PT7.
    Mítico Monkey Island… que gran nick!

     
  221. Zine says:

    @Alberto R.

    Poderoso Torax 7. En honor a un artículo del GRAN Eduardo Inda.

     
  222. Maese Threepwood says:

    Por cierto gente, sé que muchos tenían curiosidad por el EGM. Esperaba bajada de la SER y aumento de COPE, pero a estos niveles no… tremendo:

    – Carrusel pierde 200.000 oyentes.
    – El Larguero pierde 320.000 oyentes.
    – Tiempo de juego aumenta al doble su audiencia.
    – El Partido de las 12 gana un 40%

    Acojonante, de verdad.

     
  223. Unmeikuro says:

    @mikkibones

    Yo era fiel a mi equipo inicial 😛 Lo petaba tanto que luego me daba pena irme a otro equipo y liarme a ficharle jugadores XDDDDDDD

    Lo de jugar con equipos de otras divisiones no se permitió hasta el 7.0, creo recordar. Yo siempre he jugado con españoles, aunque alguna que ota vez lo he hecho con equipos ingleses, porque me da curiosidad ver cómo están repartidas las copas y ver quien la juega y cómo.

     
  224. Maese Threepwood says:

    @Albert R.

    Pero mítico, ¿eh? Yo soy cola, tu pegamento 😉

     
  225. MANU says:

    Villar ayer parecí que estaba borracho………. Rocky Ramos en http://www.desmarcados.com La nueva peli de Stallone, jajajaja

     
  226. Unmeikuro says:

    @mikkibones

    Queria decir equipos de otras ligas 🙂

    @Maese

    Pues a mi no me sorprende, la verdad. En España hay mucho borrego, pero muchísimos otros no tienen un pelo de tonto. Irse Pepe Domingo Castaño fue la puntilla, porque muchos se dan cuenta que el Carrusel Deportivo era en un gran porcentaje el trabajo suyo y de Paco González. Por lo menos eran los que más vida le daban. Y a eso súmale todos los despropósitos de plagios y notas de prensa y todo eso que ha mandado la SER desde entonces. La gente no es tonta y sabe de qué va todo, y actúa en consecuencia. La pena es que eso no lo hagamos en todas las cosas, si no otro gallo nos cantaría XD

     
  227. mikkibones says:

    @maese
    Lo que pasa con lo de Tiempo de juego es que se ha demostrado que la gente no es de la cadena ser, si no de la manera en que se hacía/hace el programa de Paco Glez.
    Yo sigo fiel a Glez y Castaño y cada vez escucho menos a De la Morena. Se creían que no pasaba nada por ningunear a Paco y mira…

     
  228. Luisma says:

    @Zine:

    No lo veo.

    Este otro titular es maravilloso, claro que por culpa de Albelda:

    Albelda: ´Del Bernabéu me acuerdo de los atracos´

     
  229. asturovi says:

    La “diferencia entre insinuar y decir claramente es una diferencia entre una persona que escribe bien y otra que escupe”. Más bien: “la diferencia entre insinuar y decir claramente es una diferencia entre” el hipócrita y el cínico. ¿Cuál de los dos es peor? Para mí, el hipócrita. Es más insidioso.

     
  230. Sci-Fi Rino says:

    El mejor PC futbol fue el 2001 (el último de Dinamic). Lo único malo que tenía era aquello de que se te jodiese cuando le salía del miembro y te echase al escritorio de Guindous…

     
  231. Maese Threepwood says:

    @SciFi

    Un amigo mío tenía… “impulsos onanistas” con la manager virtual del 2001… y no es broma.

     
  232. Maese Threepwood says:

    http://www.marca.com/albumes/2010/12/02/qatar_2022/index_5.html

    Jod.er, que preciosidad… si es que, donde hay dinero…

     
  233. Unmeikuro says:

    @Scifi

    Po zí. Había un truco para evitar que los archivos grabados se corrompiesen. Aparte de la partida guardada, debías tener una “copia de seguridad” hecha el último partido de la temporada. El bug que estropeaba la partida y no te dejaba cargarla (además de mandarte al Windows) se producía por errores a la hora de crear la nueva temporada. Si guardabas la partida antes de eso (y sobre todo ANTES de empezar la parte “entre temporadas”, que tenía un error terrible: si se te ocurría guardar la partida en esas fechas a principio de temporada y cargabas la partida, ¡a veces tu presupuesto se reducía a cero!)

    Yo por si acaso creaba dos: una copia al inicio y otra al final, ya que otras veces el fallo era porque el programa no sabía cómo “digerir” algunos fallos durante la temporada (a veces aparecía un mismo equipo jugando UEFA y Champions a la vez, lo juro XD) y que aparecían a la siguiente.

    En mi opinión está entre el 6.0 y el 2001. El 2001 evidentemente es el más completo, pero el 6.0 fue el que explotó muchas de las bases de todos los posteriores y que ya empezaron a mostrarse en el 5.0

     
  234. Unmeikuro says:

    @Maese

    Ya ves, en vez de parking hay “barking”, con eso de digo tó XDDDDDDDDD

     
  235. Ehedei says:

    Después de un 5-0 es lo suyo, hablar de villaratos…

     
  236. Alberto R. says:

    @Maese

    Grandísimos ratos me ha hecho disfrutar ese jueguecito, aun cuando estaba todo con gráficos de 64bits. Qué maravilla, brindemos con Grog!

    OT:
    @TODOS

    ¿Os habeis dado cuenta de que por fin, en la portada de Marca de hoy, increiblemente, no aparece Mouchie? (¿dónde está Mouchie?) ¿Será que después del baño, es preferible no desgastar -más- su imagen?¿será que se pierde credibilidad alabando al gran dios que se escondió en su banquillo cuando el Madrid sufrió la derrota más dura de su historia? Ahora toca hablar de fichajes de invierno, porque se sabe de sobra que cuando viene una derrota, lo mejor es ilusionar con un juguete nuevo. Los barcelonistas lo sabemos de sobra porque los mandatos de Nuñez y Gaspar funcionaron principalmente así: cada derrota era amortiguada con un fichaje. Sólo la época de Cruyff disimuló ese efecto, y no por completo.

    ¿No os parece que se han invertido los papeles del Barça y del Madrid con respecto a los años 80 y 90? Me explico. En los años 80 y principios de los 90, el Madrid tuvo algunas de las mejores generaciones de futbolistas -principalmente españoles- Juanito, Santillana, Camacho, Gordillo… que fueron dando paso paulatinamente a la famosa quinta del Buitre, Michel, Sanchís, Martín Vázquez. Era un club con una cantera trabajada, con una buena generación espontánea de valores a los que se les dio la oportunidad que merecían. Creo que no ganaron una copa de Europa simplemente porque les tocó coincidir con algunos otros equipos excepcionales que aún se recuerdan. Durante esos años, el Barcelona trataba de equipararse al Madrid con fichajes de relumbrón, invirtiendo la pasta que fuera necesaria. Así llegaron por ejemplo, Maradona, Schuster, Lineker, Archibald, pero que aunque se consiguieran triunfos puntuales, no tenían la regularidad y superioridad del Madrid de esas fechas. En fechas más recientes, hemos visto cómo el propio Gaspar ha realizado fichajes más renombrados y con la sensación de “kriptonita madridista”. Así llegaron Riquelme, o Alfonso Pérez, por ejemplo, pero el resultado no fue ni mucho menos el esperado.

    Ahora parecen haber cambiado por completo, invertido los papeles. Ahora es el Barcelona quien tiene una generación excelente de futbolistas, un proyecto concreto, definido, claro y unánime. Los jugadores del filial encuentran sus oportunidades en el primer equipo. Se fichan buenos jugadores de fuera, sí, pero se sigue dando prioridad al bloque, por encima de los nombres (por este motivo se ha dado puerta a jugadorazos indiscutibles como Ronaldinho, Eto’o o Ibra, sin ir más lejos). Y el Madrid? Pues como ya sabemos. De la mano de Florentino e incluso Calderón, ha descuidado por completo la base del club. Los jugadores de la cantera, en gran parte, son utilizados como moneda de cambio en algunos fichajes nacionales, o incluso para conseguir calderilla. Se trata de fichar a los jugadores internacionales disponibles con el mejor nombre posible. Y a esperar a que funcionen por sí mismos para contrarrestar la trayectoria culé. Y como ya se ha dicho varias veces y queda patente, se ha llegado a fichar a Mourinho, más que nada porque venía con la etiqueta de “kriptonita culé” más que como entrenador idóneo para el Madrid.

    Está claro que en esta reflexión hay excepciones. En épocas de dominio del Madrid el Barça ha mojado algún título, y viceversa, el Madrid ha mojado entre el Madrid de Rijkaard y el de Guardiola. Se trata de tener una visión global en la trayectoria de los dos clubs.

    Un saludo a todos (vaya ladrillazo he soltado, madre)

     
  237. Sci-Fi Rino says:

    @Alberto R.

    ¿Gráficos de 64 bits?…¿Monkey Island?. ¿te refieres a las reediciones para STEAM y consola que han dado en llamar Special edition?…

     
  238. Sci-Fi Rino says:

    @Alberto R

    Tu análisis, por cierto, bastante acertado a mi entender. Y te lo dice un madridista.

     
  239. Alberto R. says:

    @Sci-Fi

    igual me he colado y quería decir 8 bits. Me refiero a los años 90, cuando el ordenador más avanzado era un pentium 486 y el monkey era de los primeros juegos en color (para quien tenía una tarjeta gráfica VGA)

    Y gracias por tu comentario sobre mi reflexión.

     
  240. Luisma says:

    @Alberto R:

    ¿No os parece que se han invertido los papeles del Barça y del Madrid con respecto a los años 80 y 90?

    Completamente, y eso es lo que más me fastidia de esta situación.

     
  241. Alberto R. says:

    @Luisma

    Pues me temo que la solución del Madrid pasa por sufrir unos años en blanco, que venga un presidente nuevo, con ganas de jugársela, y que, con el hartazgo de la mayoría de socios del Madrid, se le dé la oportunidad de poner el club patas arriba, y hacer las cosas bien desde la base hasta arriba. Vamos, más o menos lo que le pasó al Barça con Laporta. Tuvimos que tragar los años de Gaspar y sus maravillosos fichajes: Cristanval, Bogarde, Alfonso, Saviola, y un triste etcétera. Cuando se toca fondo, no hay miedo a cambiar y equivocarse.
    Pero lo primero es tocar fondo.

     
  242. mikkibones says:

    @alberto r. y luisma
    no nos volvamos locos tampoco, que la temporada está en diciembre!
    el madrid no está tan mal y con mou está haciendo las cosas bien…no seáis tan drásticos…

     
  243. frees says:

    @Alberto R.
    la kinta del buitre fue eso, una kinta, una hornada… el barça actual se compone x una serie de hornadas de jugadores procedentes del filial… esa es la diferencia… eso explica xq el barça tiene aun mas canteranos en su once de los q tenia ese madrid del buitre…

    ——————–

    mou ha vuelto a hablar desde el lunes… ha vuelto a citar su etapa del inter, de la semifinal en la q tumbo al barca… la segunda vez , xq la primera paso inadvertida, en lo q llevamos de semana… tbien cito q se le mide diferente a el x el tema de las sanciones y en uno de sus ejemplos pa ilustrar ese argumento señala sin nombrarle , q raro, a guardiola… ha recibido una paliza historica en su carrera y habla de cuando entrenaba a otro ekipo y hace gala de victimismo acordandose del entrenador q le ha propiciado tan soberana paliza… y pa rematar cita un frase de su abuela indicando q la envidia de los demas le hara feliz… pues nada hombre, pa xulo xulo mi pirulo… y eso q lo acaban de humillar deportivamente hace nada… siento decir q la linea editorial de marca y los discursos de mou cada vez se parecen mas

     
  244. cakefuker says:

    OT Pcfutbol

    Había una forma de ganar dinero fácil (sólo tenías que estar apretando un rato el ratón) que consistía en renovar a Galca con el Mallorca, pagarle unos 1.000 millones de ficha y la cláusula de lo que quisieses, p.ej. 250.000 millones. Luego te llegaba una oferta y a remodelar estadio, fichar jugadores…ahora que lo pienso, igualito que en la vida real con las recalificaciones!!

     
  245. Rantamplan says:

    @Alberto R.

    Lo que dices sería lo ideal. Sin embargo antes de cambiar al club al madridismo le urge más acabar con su prensa “afín”.

     
  246. Rantamplan says:

    @OT PC Fútbol

    Y el truquillo para fichar a los jugadores en último año de contrato con números redondos en el 5.0? Así terminabas siemrpe con la mejor plantilla y sólo a base de pagar 100 millones de pesetas por jugador.
    Aunque al que más jugué fue al 4.0 con el Madrid llegué la final de la Copa de Europa, al jugarla como local el juego me permitió poner el precio de las entradas, las puse al máximo y al terminar el partido tenía nosecuantos billones de pesetas. Nunca llegué a gastarme todo ese dinero, y mira que jugue temporadas y temporadas…
    Ya después del 5.0 ya me hice de los FIFA y los Winning Eleven de consola.

     
  247. Unmeikuro says:

    @Rantanplan sobre OTPCF

    Ese “error” ya estaba también en el 3.0. Si conseguías llegar a la final de la Copa de Europa, aunque jugaras como visitante, te daban la mitad de la taquilla, y por un fallo el aforo del estadio siempre era del 4000 nosecuantos por ciento XD Eso hacia que te llevaras como mínimo miles de millones, y si como dices caías de local, pues ya ni te cuento…

    Para el 5.0 había un bug muuuuucho más sencillo a la hora de hacer dinero, lo que pasa es que era tedioso. Se podía hacer con la Recopa y en las últimas rondas de la Copa del Rey. Cada vez que jugabas un partido de Recopa en casa, la UEFA te daba 75 millones de pesetas por conceptos de televisión. Si entrabas en caja, guardabas la partida y la volvías a cargar, al entrar de nuevo en caja se habían sumado otros 75 millones más. Volvias a guardar, la cargabas otra vez y entrabas de nuevo en caja y ya eran 225 millones lo acumulado. Repitiendo el proceso 10 veces te hacías con 750 millones que ya daban perfectamente para una remodelación del estadio. Y si tenías paciencia y repetías y repetías, te podías plantar con 35.000 millones en un rato, suficiente para tirar durante todas las temporadas que te faltaran (sobre todo si fichabas a la gente en último año de contrato)

    Sobre fichar a grandes jugadores de primeras había otro truco para que salieran baratos. Si echabais un partido amistoso entre, digamos, el Milan y el Manchester, en las pantallas de alineación podíais ver la ficha del jugador (la carpetita con el “+”) y en ella venía la clausula, la ficha y los años que restaban de contrato. Los años podían variar cuando iniciabas una liga, pero la clausula y la ficha se mantenían, de modo que podía resultar que Maldini o Weah tenían inicialmente al empezar la liga una clausula de 100 millones y una ficha de 30. Te apuntabas los datos y te liabas a hacer ofertas a los equipos con esos datos. Si era el equipo el que te respondía, es que aún no estaba en último año, por lo que había que esperar. Pero si alguno estaba en último año y le dabas, digamos, 120 de clausula y 40 de ficha con 5 años de contrato, te lo llevabas casi seguro 😀 Dependía por supuesto del nivel que tenía el equipo, porque por mucho que le ofrecieras si estabas en 2ª B no fichaban, excepto si su moral era muy baja. Pero un año se me juntaron en segunda B Keane (que siempre lo fichaba porque el juego no lo daba como titular y a mitad de temporada tenía la moral por los suelos), Maldini, Ronaldo y Overmars (que coincidieron los tres con lesiones de muy larga duración, que les bajó la moral una barbaridad XDDD )

     
  248. Unmeikuro says:

    Me he equivocado, Ronaldo fue a la temporada siguiente (el juego no permitia fichar jugadores extracomunitarios en Segunda B) pero para mostrar el ejemplo es lo mismo 😛

     
  249. Rantamplan says:

    @Unmeikuro

    Como nos divertíamos… xDD

     
  250. SciFi Rino says:

    @Alberto R.

    Para mi gusto, el problema del Madrid se soluciona, primero, quitándose de encima a los palmeros ávidos de favores a cambio de portadas gratis y favorables. Luego, dejando a un mismo entrenador unos años y adoptando la política de fichar el mismo corte de entrenador para mantener la línea si lo debes sustituir. Y desde luego, olvidarse de vender camisetas por nombres y preocuparte por construir tus propios nombres, que es mas barato que comprarlos, y que al final repercute en vender camisetas y merchandising con el incentivo de que hay mucha identificación del aficionado con el jugador (¿De verdad tanta gente se siente identificada con el PT7 jugador? ¿o con lo que supone tener ese “cromo”?. Porque cierto es que ha tirado del equipo en la liga pasada, pero a mí me sigue pareciendo prescindible en este Real Madrid (ni representa los valores que defiendo, ni creo que el Madrid se venga abajo sin él, sincaramente)

    El Madrid ya tocó fondo el año pasado, este año toca saber si seguimos ahí, o hemos empezado a escalar el pozo…

     
  251. SciFi Rino says:

    …añado a mi anterior comentario que, sin el mesiánico Florentino Pérez, tampoco estaríamos muy mal, siempre que las cosas se hiciesen con orden y concierto…

     
  252. frees says:

    @SciFi Rino
    hombre tanto como tocar fondo… q hizo una bestialidad de puntos en la liga… se deberia haber seguido con el ingeniero, en mi opinion… con ozil, con van der vaart, con di maria, con robben, y gastar todo lo q costo kaka y cr7 en silva y\o villa… imaginate el juego del villarreal con los recursos economicos del madrid… ay…

     
  253. Full Norbert says:

    Tema juegos y onces ideales:

    Yo es que del PC Fútbol no soy, soy generación Fifa. Hace poco me bajé el Fifa 2000 para recordar mis tiempos de infancia. Me cogí el Southampton y me marqué una once titular del siglo, una especie de selección británico-irlandesa (mayoría ingleses). Con cambios en un par de posiciones, la cosa era así:

    Seaman

    Gary Neville, Ferdinand, Campbell, Irwin

    Roy Keane, Scholes PAUL GASCOIGNEEEEEE!!!! Ryan Giggs

    Shearer y Fowler

    Pongo en mayúsculas al grandioso Gascoigne, que ese sí que tendría que estar en las pelis de Ritchie junto con el gran Vinnie Jones (que no pude fichar porque se retiró). Rockanrolla es buena, aunque es inferior a las dos míticas. Me gustó hasta Sherlock Holmes a pesar de un guión flojo, y me gustó porque Ritchie mantiene su identidad como director.

    Por cierto, se ha dicho que para ser un grande hay que ganar Mundiales. Y en ese once mío hay un tipo con el que tengo especial debilidad y que no ha jugado ninguno y creo que a nadie se le escapa que es un crack: El señor Ryan Giggs.

    Tema Madrid y Barça:

    El análisis es bastante certero, Alberto, pero hay que tener en cuenta que la temporada es muy larga y veremos lo que pasa de aquí al final. Por mucho que se hayan invertido los papeles, este gran Barça debería pasearse al menos en España, si no fuera porque el Madrid está haciendo unos equipazos que le está exigiendo muchísimo a este equipo, por eso las ligas son tan desproporcionadas. Cierto, ahora el Madrid es el que compra, pero la temporada pasada sus números en Liga fueron increíbles y veremos qué pasa en esta, aunque creo que será similar.

     
  254. SciFi Rino says:

    @Frees

    Lo digo mas en plan de modelo “entrenador por año” agotado, realmente fue una buena temporada (la mejor en puntos) en liga, pero con el “problema” de que el Barça hizo también su mejor papel y no hubo modo…

    Sobre haber invertido mejor el dineral de PT7 y Kaká, totalmente de acuerdo. Del primero no discuto su calidad, pero si su aportación (quien todavía tenga el valor de decir que juega PARA el equipo se merece una colleja). Y de Kaká pues como Benzemá: creo que nos han vendido a un doble.

     
  255. modesto says:

    Lo del General Relaño empieza a tomar unos tintes bizarros, bizarros, bizarros… Atención a su columnilla del 5 de diciembre. Lo peor de todo es la solemnidad con la que trata de encubrir sus escupitajos… menudo es el General! ABAJO LA PRENSA ROSA!

     
Back to Top ↑