Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 25 de enero de 2011

no image

Cortoplacismo

Eduardo Inda aboga hoy en su columna semanal en Marca por “jubilar el cortoplacismo” en el Madrid. Sí, el mismo Inda que presionó para que Florentino echara a Pellegrini en octubre y se pasó el resto de la temporada denigrándole. Y añade el director de ‘Marca’:

Juan Merengue perdonaría otro año en blanco si el adversario es superior en el terreno de juego.

Cómo va cambiando la película.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


142 comentarios (a día de hoy) en Cortoplacismo

  1. Julero says:

    Inda en estado puro…

     
  2. Santics says:

    Inda es de verdad asi? o se ha creado un personaje?

    Me cuesta creer que sea realmente asi de repulsivo.

     
  3. SPM says:

    Ahí ahí, coherencia

     
  4. Jaume says:

    Bueno, en realidad no miente. Juan Merengue perdonará pero Eduardo Inda no.

     
  5. Kapi says:

    El año pasado le atizaba a Pellegrini por las rotaciones, y este año ya están diciendo que si la plantilla está muy cansada… Que poca memoria….

     
  6. mikkibones says:

    Por más que lo intente comprender…
    Yo sigo preguntándome, quién es Juan Merengue!

     
  7. Alexis says:

    Es increíble cómo cambia de chaqueta. Ahora hay que apoyar los proyectos aunque no se gane nada. Menos mal, que Juan Merengue no se lee la fazofia de página semanal de Inda. Por cierto, ayer vi en MarcaTv el indavlog del día y habla igual que escribe. A-mou-nadado me tiene.

     
  8. pasodetodo says:

    A mí lo que realmente me asombra en personajes como Inda o Caridad,es ver la hipocresía con la que se manejan.Su capacidad para decir exactamente lo contrario de lo que mantenían unos pocos meses atrás,sin ruborizarse lo mas mínimo y negando permanentemente la mayor.
    Ahora se aboga por el continuismo,los resultados,ya no importan.Ahora Higuain es mejor que Benzema.Ahora ya no se difama al entrenador que comete la osadia de preferir al Pipita en vez de darle la titularidad al ficahje del ser superior.Ahora el Madrid,necesita la estabilidad que ellos mismos le negaron en base a intereses espúreos.
    Que poca verguenza tienen..

     
  9. Leroi says:

    Pues yo creo que acierta de pleno.

    El madridismo en su mayoría habría dado más tiempo a Pellegrini y estaría de acuerdo en dárselo a Mourinho.

    Dicho lo cual, está claro que Inda tenía (tiene) algo personal contra Pellegrini y por eso mantuvo lo contrario el año pasado. Un periodista poniendo el medio que dirige a su servicio. Inda no es el primero que lo hace ni será el último.
    Nada nuevo bajo el sol.

     
  10. Luisma says:

    La última de Sámano, en su ciber-entrevista de ayer:

    Sr Sámano: Podría decirme 5 diferencias basicas entre el R. Madrid y el Barça???

    Le cito las tres básicas que se me ocurren. […] 2. Un grupo de jugadores que se divierten mientras juegan. 3. Mucho talento al servicio del colectivo.

    Es decir, los jugadores del Madrid no se divierten jugando, y, más aún, no tienen talento al servicio del colectivo.

    Lo dicho: “Sport” envuelto en buenas formas.

     
  11. Will Moran says:

    Juan Merengue = Juanito Blaugrana

     
  12. Leroi says:

    @Mikkibones

    A ver si creía Usted que los estereotipos se agotaban en Jordi Culé… El madridista también tiene derecho a ser entendido como una mera suma de tópicos, qué se piensa… E Inda vela porque se cumpla.

     
  13. Luisma says:

    @Leroi:

    Inda acierta ahora. El año pasado decía exactamente lo contrario. Eso es falta de coherencia.

     
  14. Rafa says:

    Joder es la ostia la columna de los puntos sobre las íes de hoy.

    El todopoderoso Inda nos da lecciones (nunca podriamos agradecerselo del todo) de democracia, de historia, de estrategia política, de como ser un gran hombre, de historia de la corona española y todo para que Valdano y Mou hagan las paces!! Que se de cuenta que éste podría autodestruirse si supermou y el Sr. “noquieropancartascontramienelestadio” proclamaran una guerra civil!! ¡¡Qué aprendan de los errores de la UCD, hombre que para eso son Portugues y Argentino y deben conocerlos al dedillo.

    PD: Por cierto, me lo parece a mi o Inda ya esta excusando un nuevo año en blanco:”Juan Merengue (?) perdonaría otro año en blanco, pero no por una guerra civil”

    ¿Cómo sabe que lo perdonaría? ¿No será que Juan Merengue no es una opinion global de la afición madridista y es la opinión de un solo sujeto (Inda)?… No creo que un director de un periódico pudiera pretender tal manipulación…

     
  15. SPM says:

    @Luisma

    La última de Sámano, en su ciber-entrevista de ayer:

    Sr Sámano: Podría decirme 5 diferencias basicas entre el R. Madrid y el Barça???

    Le cito las tres básicas que se me ocurren. […] 2. Un grupo de jugadores que se divierten mientras juegan. 3. Mucho talento al servicio del colectivo.

    Es decir, los jugadores del Madrid no se divierten jugando, y, más aún, no tienen talento al servicio del colectivo.

    Lo dicho: “Sport” envuelto en buenas formas.

    Es una entrevista y el entrevistado manifiesta su opinión, ¿dónde ves el problema?

     
  16. Leroi says:

    @Luisma

    La persecución a Pellegrini, que hoy día se mantiene, es uno de los misterios de la prensa deportiva que más me intrigan. A ver si algún día lo explican.

    Dicho lo cual, no creo ni que Inda intente ser coherente ni que debamos esperarlo. Por una vez acierta. Regocijémonos.

     
  17. Vicentengonga says:

    Lo que pasa es que igual Mourinho no le perdonaba al Madrid, ni a su afición, ni a su presidente, ni a Valdano, ni a su prensa afín, un año en blanco. Pues menudo es Mou pa perdonar, con lo que le gusta a él el cortoplacismo ese.

     
  18. victor garcia says:

    Juan Merengue no existe, son los padres…

     
  19. victor garcia says:

    y los padres no existen, es Inda… pa cagarse xD

     
  20. Beaumont says:

    Louis, una acotación, cuando dices que el mismo Inda presionó a Florentino para que echara a Pellegrini, creo que deberías ponerlo entre comillas.

     
  21. pasodetodo says:

    @Leroi
    El problema es la influencia que pueda tener en el Madrid y en el madridísmo las filias y fóbias personales de un director de periódico.
    Se trata de darse cuenta del control que un determinado grupo mediático está ejerciendo sobre el Madrid
    Sin la desaforada campaña de Marca,estoy convencido de que Pellegrini,seguiria siendo entrenador merengue.Lo mismo que creo que si Marca cambia su linea de palanganeo constante hacia Mou,el año que viene,si en este no hay resultados,asistiremos al enésimo camibio de proyecto de Florentino.

     
  22. SPM says:

    @Rafa

    ¿No será que Juan Merengue no es una opinion global de la afición madridista y es la opinión de un solo sujeto (Inda)?

    ¿Acaso lo dudas? Juan Merengue=Inda.

    A mí hay otra cosa que me inquieta más. Si Inda es del Osasuna… ¿por qué sus Puntos sobre las Íes versan siempre sobre el Madrid? That’s suspicious…

     
  23. Gijonudo says:

    Bueno, no creo que sea malo que una persona cambie de opinión. Si ya reconociese que antes estaba equivocado, sería la hostia, pero creo que es mucho pedir.

    Lo triste es que lo hace simplemente para que no se carguen a Mou… ¿qué le habrá dado este tío?

     
  24. Leroi says:

    @pasodetodo

    Discrepo. Radicalmente además. Inda, la mayor parte de las veces no es más que la voz de su amo Florentimo, aunque a veces se permita alguna rebeldía como cuestionar a Benze-ná (y aun así no sé si pedirá consentimiento previo).

    Florentimo nunca confió del todo en Pellegrini. Obsesionado como está con el marketing, pensaba que Pellegrini no tenía ni la imagen ni el currículum necesario para entrenar al Madrid. Si Florentimo hubiera querido retener al chileno, no me cabe duda de que Inda habría recibido una llamadita y habría tenido que rumiar su rencor en silencio o bebiendo con los amigotes…

    En este caso, dio la casualidad de que Florentimo quería cesar a Pellegrini e Inda (por lo que fuera y no sé qué) le tenía ganas y se encontró con vía libre. De ahí la sucia campaña del año pasado. Pero no creo que Inda tenga ninguna influencia en el madridismo. La encuesta Pellegrini Sí o No que le salió por la culata es la mejor prueba…

     
  25. juego_limpio says:

    A la pregunta ¿Que le ha hecho Pellegrini a Inda para tenerle tanta mania?
    respondo a la gallega
    ¿Ser todo lo que Inda no es?
    Educado, coherente, ingeniero, entrenador del Madrid…

     
  26. marlaior says:

    Juan Merengue no existe. Son los padres.

     
  27. pasodetodo says:

    @Leroi
    No lo tengo tan claro.
    Creo que los dos se necesitan,y no estoy seguro de quién necesita mas a quíen.Inda sin Florentino,no es nadie,pero Florentino sin Marca,probablemente no estaría ahí.
    En cualquier caso,convendrás conmigo en el tremendo daño que toda esta confabulación de intereses le puede ocasionar al Madrid.

     
  28. Leroi says:

    @pasodetodo

    Creo que Florentimo estaría allí, simplemente porque no hay alternativa válida. No sé quién estaría hoy en día en condiciones de presidir el Madrid si no es Florentimo.

    Además que hace una buena labor de administración. Yo le cuestiono mucho su política deportiva, que va camino de batir todos los records negativos. Pero institucionalmente la imagen y la posición es magnífica. No entra en polémicas. Está bien relacionado (¿alguien se cree que le recalificarían la Ciudad Deportiva a un tipo, hoy imputado por algún delito, como Sanz? y su gestión económica, parece buena.

    En cuanto al daño al Madrid, supongo que se refiere a su imagen. Creo que ya hemos hablado lo suficiente como para conocernos un poco. La “imagen”, como el “señorío”, me dan igual. Los madridistas lo seguiremos siendo y los que no, no lo serán nunca. Así que no es algo que me preocupe especialmente.

     
  29. chino says:

    @leroi
    pues el que nos metio hasta en la sopa el señorio y la imagen del madrid creo que fue Don Florentino. Nos quedamos con lo que nos gusta, gestion economica y todo lo demas como no interesa pues nos olvidamos.

     
  30. mikkibones says:

    @leroi
    Entonces a partir de ahora espero que no tenga ningún problema en que le apellide Merengue, Leroi Merengue, le gusta como suena?
    Parece lo último en repostería…(esto es humor, no información).

     
  31. mikkibones says:

    @leroi
    Yo también pensaba que Pellegrini merecía otra temporada, además estaba convencido que sería mucho más peligroso para el Barça que el Madrid contara con el chileno otra vez.
    Como no se ha hecho y ahora está Mou, si no se consigue nada este año, cree que el propio Mou seguirá, no porque lo despidan, si no porque el abandone…

     
  32. Segundo Anfiteatro says:

    Entrevista al Director del AS Alfredo Relaño en Segundo Anfiteatro.
    Síguenos en Twitter @2anfiteatro. Esperamos que os guste.Un abrazo.
    http://segundoanfiteatro.wordpress.com/category/entrevistas-3/alfredo-relano/

     
  33. Leroi says:

    @Mikkibones “Culé”

    Jajajaja. No creo haber ocultado nunca que lo soy.

    @Chino

    Creo que acierta en lo importante de su papel como Presidente, la gestión del club y su economía. En lo deportivo, que no debería ser tanto su papel (por algo ha creado un organigrama que ni un Ministerio) en cambio no da una. Es que si acertara en todo sería mejor que Bernabeu.

    Y sí claro, reconozco los méritos que creo que tiene. Pero no entiendo eso de que olvido lo que no. No creo que sea yo de los que ahorren críticas a Florentimo cuando toca.

     
  34. marlaior says:

    hoy me he acordado de este post visionario escrito por el Algarrofer al finalizar la pasada temporada: http://www.elgarrofer.com/2010/05/el-real-madrid-sondea-ya-el-mercado-en-busca-de-un-sustituto-para-mourinho.html

     
  35. Leroi says:

    @Mikkibones

    Bueno, si él abandona no habrá mucho que el club pueda hacer.

    Sólo espero que ningún genio proponga a Míchel y que si lo propone, nadie le haga caso…

     
  36. mikkibones says:

    @leroi
    No se lo decía por ocultar o no ocultar, ya sabemos todos que usted es aficionado del … Espanyol! Pero era por lo ridículo que queda eso de Juan Merengue, Paquito Perico o Valdomero Colchonero!
    Casi tan ridículo como el inventor del vocablo!

     
  37. ObiVanKenobi says:

    Juan Merengue = Jordi Culé (?)

     
  38. Luisma says:

    @SPM:

    A ver si llega este mensaje. Hay uno que tengo retenido, no sé por qué (citaba y alababa unas declaraciones de Xavi).

    No me parece mal que se le note tanto a Sámano que es del Barça. Tampoco veo mal que se le note a Mascaró o a Carazo, ni a Roncero que es del Madrid. La diferencia es que Mascaró, Roncero y Carazo no engañan, no van de neutrales.

     
  39. Luisma says:

    @pasodetodo:

    El problema es la influencia que pueda tener en el Madrid y en el madridísmo las filias y fóbias personales de un director de periódico.

    Espero, deseo y creo que ninguna.

     
  40. mikkibones says:

    @Luisma
    Creo que te tomas los comentarios que alaban al Barça como algo personal y no creo que Sámano sea tan radical como los otros que nombras.
    Verás, Sámano no es del Barça, simplemente comenta lo bien que le va. No por eso un periodista es de uno u otro. Un periodista si no lo es, tiene que tratar de ser objetivo al máximo.
    En la pregunta que citabas anteriormente sobre las 5 diferencias, no has puesto la primera que da, 20 años de un estilo que es insustituible. Te parece que eso es ser culé o es ver algo que todo el mundo sabe?

     
  41. Zine says:

    ¿Aún sigue con lo de Juan Merengue? ¿y los mirlos blancos? Qué obsesión tiene este hombre en crear expresiones para ver si calan entre la gente. Deben ser celos del villarato.

    Y esta vez llevar llevará razón, pero si te contradices a diario alguna vez tienes que acertar.

     
  42. xa-vier says:

    El equipo de Canal + siempre ha sido un oasis en esto del periodismo deportivo o del deporte peridístico, incluso dentro de Prisa.

    Más Deporte Es sin duda el mejor noticiario deportivo que hemos tenido jamás, me río yo de los Manolos.

    TransWorldSport nos acercaba a deportes con poca relevancia en los medios y sobretodo a conocer a deportistas de todas las disciplinas. Recuerdo uno de Hicham El Guerrouj levantándose a las 6 de la mañana para entrenar en Marruecos e iba recogiendo niños por las pistas de arena, al final se le sumaban cientos de niños corriendo detrás de él. Un ídolo Nacional (Que pocos quedan..) y otro de los saltadores de Ski, de los problemas que sufrían de estress de anorexia etcect. Quien lo iba a pensar….

    El Día Después. El mejor programa deportivo sobre la jornada, divertido, elegante, de calidad, el único que nos ha mostrado la verdadera cara del fútbol, la del profesional y la del amateur, desde dentro y desde fuera. Igualito que Punto Pelota y Estudio Estadio vamos..

    Informe Robinson. Programa de culto para aquellos que les guste el fútbol y su Historia. Magníficas entrevistas y sobretodo sus entrevistados. Cada programa es un Documental de la Historia del Fútbol. Y no he visto por ahí muchos que sean mejores…..

    Y el duo Carlos Martínez y Robinson que 20 años después es insuperable y del que no han aprendido nada ni Esteva, ni Sauca, ni JJ Santos (Montes al menos intentó hacerlo de otra manera, que no gustó, pero o intentó). Más bien han ido a peor. Ver hoy una buena retrasmisión de la Liga Española es un logro.

    Por eso da rabia que los que hemos crecido con Canal + (entonces todo eso era en abierto, menos el partido). Nos da rabia ver que 10 años después lo que más éxito tenga sea Los Manolos(No soportamos más reportajes de Casillas, son diarios.), Punto Pelota o Marca TV. Que triste.

     
  43. mikkibones says:

    @xa-vier
    Amén.

     
  44. xa-vier says:

    Uy, me he colao, ese post no va ahí.

    Inda cabr.ón (para seguir el hilo).xD

     
  45. Julero says:

    @Luisma

    “Es decir, los jugadores del Madrid no se divierten jugando, y, más aún, no tienen talento al servicio del colectivo.”

    Personalmente, yo creo que me divertiría más jugando como lo hace el Barcelona que como lo hace el Madrid, y pocos habrá que no estén de acuerdo. Y también pienso que el Barcelona utiliza todo su talento de manera más colectiva que el Madrid, cuyo talento viene utilizado de forma más individual. En serio no estás de acuerdo con esto??

    Llevo bastante tiempo sin pasar por aquí, pero veo que todo sigue igual.

    Un saludo.

     
  46. SPM says:

    @Luisma

    No digo nada sobre la parcialidad de Sámano (yo no se lo he notado, pero opino que la imparcialidad no existe). Solo que tu crítica me pareció un poco rebuscada. Que habiendo individuos como Inda o Mascaró, no sé si deberíamos indignarnos tanto con los forofos “light”.

    @xa-vier

    Pues a mí Montes me gustaba, y el dúo que hacía con Julio Salinas me parecía simplemente genial. La verdad es que me pareció un soplo de aire fresco en las retransmisiones futbolísticas, ya que en aquella época o tenías el C+ o tenías que aguantar a los Sauca, José Angel de la Casa, Rivero, Grande, o lo que es peor, JJ Santos o J.A. Luque…

     
  47. dieguitoalias says:

    lo de Inda ya no sorprende a nadie. el otro día discutía con unos amigos sobre él, cuando escuchábamos al falso Inda, buenísimo, y en realidad no nos podíamos creer como a día de hoy el marca sigue vendiendo tanto.

    pero las opiniones de este señor se las cree alguien?? como puede decir el otro día que el sabía desde que se fichó a benzema que iba a ser un fracaso?? y la temporada anterior dando palos y palos y mas palos a pellegrini para que lo pusiera. por cierto, que dice ahora el látigo serrano??

    acaso alguien duda que si pellegrini no es destituido y sigue en el madrid con la plantilla actual, el madrid estaría en condiciones similares a las actuales?? que ha cambiado de un año para otro?? el barça… que está mejor. porque yo al madrid de mourinho lo veo igual o incluso peor que al de pellegrini y teniendo el portugués mejor plantilla, aunque a pedrerol le de por decir el otro día que hay gente que echa de menos a raul y guti, jaaaaaaaaaaaaaa.

    donde están los dotes recuperadores de jugadores que utiliza morinho, si se ha cargado a gente como canales o pedro león con bastante futuro por delante, se ha cargado a benzema que no le ha dado ni confianza, no quieres un 9, pues pijo, pon al que tienes. que no te gusta, pues te aguantas, porque yo recuerdo un tal camacho que no le gustó lo que vio y se largó, que pasa que josé no tiene lo que hay que tener para hacerlo?? si cuando tenga los dos pies del madrid alguien le hará una oferta, no tiene por que preocuparse.

     
  48. xa-vier says:

    OFF- Topic

    http://www.youtube.com/watch?v=d54hG-bmGmg&feature=related

    Como escarpias…..Tzzzzzz!!!!

     
  49. Luisma says:

    @mikkibones:

    Verás, Sámano no es del Barça, simplemente comenta lo bien que le va

    No es necesario hacer de menos al Madrid para comentar lo bien que le va al Barça. Es más, debiera ser compatible. Si se hacen ambas cosas es indicativo de algo más.

    @Julero:

    Personalmente, yo creo que me divertiría más jugando como lo hace el Barcelona que como lo hace el Madrid, y pocos habrá que no estén de acuerdo

    Yo mismo no lo estoy. Un juego de pases al hueco y de transiciones rápidas puede divertirte mucho. Ronaldo, con sus bicicletas, no da la sensación de pasárselo mal. Ojo: se lo parece pasar bien él; de lo que a los demás les parezca no opino ahora. Pero es que Sámano hablaba de cómo se lo pasan los jugadores.

    Y también pienso que el Barcelona utiliza todo su talento de manera más colectiva que el Madrid, cuyo talento viene utilizado de forma más individual

    Una cosa es que Ronaldo se eche el equipo a la espalda, que se lo echa, y otra que solamente reme para sí. Las críticas que le achacaban esto último han desaparecido desde hace dos o tres semanas. Por eso lo de Sámano, ahora, es tan inoportuno que resulta cantoso.

    En cuanto a Xabi, al Benzema que prefiere dar una asistencia a marcar un gol, a Carvalho o a otros, la crítica es ya ridícula.

    @SPM:

    Solo que tu crítica me pareció un poco rebuscada. Que habiendo individuos como Inda o Mascaró, no sé si deberíamos indignarnos tanto con los forofos “light”.

    Inda y Mascaró ya no engañan a nadie. Sámano sí.

     
  50. perfilator says:

    Como cambia la pelicula según le interese al ser superior.

    FLORENTINO DIMISION !!!! Ya has tenido suficiente tiempo para que hubieras podido demostrar que tu formula funciona en el Real Madrid.

     
  51. titiritero says:

    ayer vi “futboleros” en Marca Tv y escuche a Inda decir: “Roberto Gomez, el unico hombre capaz de decir una cosa y acto seguido la contraria sin inmutarse”.

    No señor Inda, el único hombre no, por lo menos ya sois dos los capaces de hacer eso…

     
  52. revoltijo says:

    @ Luisma:

    “[…] 2. Un grupo de jugadores que se divierten mientras juegan. 3. Mucho talento al servicio del colectivo.
    Lo dicho: “Sport” envuelto en buenas formas.”

    Pues lejos de forofismos, a mi me parece que está bien claro.
    ¿Los jugadores del Barça se divierten más? Evidentemente! Hacen lo que les gusta, les pagan mucho y logran buenos resultados: títulos, premios individuales, récords… Creo que es el objetivo de cualquier persona, sea cual sea su profesión. Al le faltan los éxitos y eso provoca cierta ansiedad.
    ¿Talento al servicio del colectivo? Pues también. Partido tras partido se ve que el Barça, como equipo, tiene muy claro su planteamiento. Los jugadores se sacrifican en ataque y en defensa, son solidarios. En el Madrid hay mucho talento, pero en ocasiones puede la ansiedad de unos u otros por marcar el gol o solucionar el partido en jugada personal.

    No reconocer estas pequeñas diferencias hace un flaco favor al Madrid.

     
  53. SPM says:

    @Luisma

    Pues mira que yo creo que Inda y Mascaró si que engañan a mucha gente… Creo que de los tres, el que a menos gente engaña es Sámano. Los otros dos tienen infinitamente más llegada. Uno de ellos incluso tiene una radio y una televisión a su servicio. Sólo tienes que pasarte por los comentarios de cualquier noticia en la web Marca para darte cuenta que sí, sus ideas calan. Y mucho.

    Por cierto, que sigo sin ver menosprecio alguno al Madrid en la entrevista… respecto a los puntos que mencionas, coincido en ambos. A la mayoría de jugadores del Madrid (Cristiano incluído, que parece que se pasa los partidos enteros enfadado) no les veo divertirse sobre el campo. Quizás porque están sometidos a bastante más presión que los jugadores del Barça, que vienen de una dinámica ganadora y respiran una estabilidad en el ámbito deportivo mucho mayor. Y el Barça tiene, objetivamente, mucho talento al servicio del colectivo. Para empezar, los 3 finalistas del Balón de Oro, el máximo goleador del mundial y creo que 6 jugadores del once ideal europeo. En mi opinión coincido con Sámano, el Real no tiene tanto talento. Tiene jugadores de lucha, tiene competidores natos, un gran despliegue físico… pero su juego no se basa tanto en el talento como en la garra. Son modelos diferentes, lo que no implica que uno sea mejor que el otro.

     
  54. Indalecio says:

    @SPM
    @revoltijo
    @Luisma

    El problema es q muchos madridistas han llegao a tal nivel de lavado de cerebro, que se lanzan contra cualquiera que diga que otro equipo tiene alguna cosa mejor que el RM… Siiiiii!!!! Sámano es un radical antimadridista!!!! Nadie puede ser mejor que el Madrid!!!! Es una herejía!!!! Muerte a los infieles!!!!!!! JAAAJAAJAAAAJAAAJAAJAAAJAAAAAJAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

    Un poquito de humildad, por favó!

     
  55. Baal says:

    PERO QUE CARA MAS DURA.

     
  56. DavidG says:

    Si miga tienen los puntos sobre la íes de Inda, la columna de hoy de Relaño tampoco se queda atrás:

    …(El Madrid de antes) Controlaba discretamente la Federación y las transmisiones por televisión y no se quejaba de los árbitros porque rarísima vez le daban motivo para ello… …(El Madrid de hoy) con la Federación burreándole en su web oficial, con los arbitrajes que sufre día sí y día no…

    Para empezar decir que al igual que no creo que actualmente haya villarato, estoy totalmente en desacuerdo con creer que el glorioso pasado del Madrid fue beneficiado por ese apoyo, pero si el director de As realmente cree eso, entonces ¿Por qué no denunciaba el “Federacionato” que había, según él, en el pasado? ¿O es que acaso lo que quiere es que la federación favorezca a su querido Real Madrid?

     
  57. frees says:

    no deja de asombrarme la capacidad de mou para hacer llegar su discurso victimista… incluso sin estar presente en una rueda de prensa se encarga de q eso llegue al personal… pa kitarse el sombrero

     
  58. Nickchurris says:

    Inda va a la suya y fundamentalmente a acabar de hundir al As, su adversario. Por ciderto hablando del As el padre de un compañero de curro se cruzó en la Casa de Campo hace un par de domingos con Alfredo Relaño (parece ser que se lo encuentra a menudo por esa zona) y le comentó algo sobre las editoriales, a lo que Relaño respondió “Si ahora dicen que soy del Barca”. Esto es solo o un comentario jocoso o un comentario doloroso por su parte. Que no exista ni uno, repito ni uno de los periodistas del Grupo Prisa que esté de acuerdo con Mou yá es raro. Creo que ha vuelto la lucha entre Marca y As, con una diferencia en Marca a pesar de impresentables del tipo Inda (cuidado creo que es tan peligroso como listo) o Gomez (este tipo debería figurar en el ejemplo de un periodismo reepugnante junto a Perez de Rozasy Carazo), hay muchos a faovor del portugués y otros totalmente enfrente e incluso con ventijismos, maloos modos y una desconocida demagogia como es elcaso de Segurola. Inda sabe perfectamente que al Madrid no le van a dejar ganar nada, inda sabe que el Madrid y el madridismo están siendo derrotados deportiva, mediática, institucional y sociológicamente y ha cogido a bandera para dejar aislado al diario de Relaño más dedicado a contentar a sus jefes (que van a despedir al 15% de la plantilla), que a sus lectores. Inda es muy listo, tanto que ha aprendido que prensa leal y fiel solo hay la deportiva catlana, el resto puede cambiar de un día para otro. Es más listo de lo que su atrabiliario comportamiento podría parecernos.

     
  59. Nickchurris says:

    Indaalecio@
    Nadie discute que el actual Barca es mejor que el actual Madrid, repito indiscutible. otra cosa es en el contexto, yo soy de los que piensa que el gran Barca fué el de Rijkard, porque tenía enemigos con poder, el actual Barca se enfenta a equipos vugares como el Madrid , milan o Manchester, repito vulgares. nadie discute la superioridad del Barca y el que lo haga es que es ciego o no quiere ver, Otra cosa muy diferente es Sámano (y el País) o Segurola, a ambos se les nota mucho que son los jefes de la Brunete mediatica pro tiqui.taca y proPep. Otra cosa como en el caso anterior sería ceguera. Y por supuesto que están en su perfecto derecho- Es más Sámano cada vez se esconde menos y Segurola hace mucho que ni lo intenta. Amigo es como cuando hace cuatro años y se veía la deriva de El País deportes, bueno de todo El País, aquí y en Barcelona se negaba, hoy no solo se acepta, incluso si alguno no lo hace directamente dice que “Sámano es de los pocos que se pueden leer” (eufemismo que se usa por parte del barcelonismo cuando se habla de periodistas no precismente madridistas en la capital del reino)

     
  60. yomismo says:

    Una duda: los medios internacionales, que no dejan de alabar el juego del Barcelona…¿también están cegados por esa adoración mediática hacia Pep?.

     
  61. Nickchurris says:

    Por favor señores comparar aquel grandísimo progrma que era “El Día después” comandado por Ignacio Lewin y lo que ha venido después en Canal Plus (Por favor el histérico de “Percute el balón” Carlos Martinez y Cía),con un descarado matíz periférico-nacionalista, es comparar a Best con Gravesen.
    Y repito a Mou no lo odian por entrenar al Madrid, lo odian porque evitó que el Barca jugara la final de la Champions en el Bernabeu. ¿Porque el docto director de este blog no hace un estudio de cuanto dinero perdieron el GrupoPrisa y otros operadores mediáticos con el Barca eliminado de la final?.
    Otra cosa es que el actual modelo de juego del Barca heredado por Pep de Rijkar y a su vez, heredado en su tiempo por Cruyff de Michels, sea el de moda entre los grandes gurús del periodismso deportivo, de la misma manera que hace unos años este mismo modelo era denostado por los entonces ulemas del periodismo,
    Yomismo. “Los medios internacionales” como tu dices no creas que son todos. opor ejemplo en el Balón de Oro ha habido una enorme discusión y en el mejor equipo de esta temporada todos reconocen al Inter, Otra cosa es lo que nos filtra la prensa de aquí. Por otro lado algunos de esos medios en colaboración con los medios catalanes hicieron lo imposible para que el grandísimo Andrés Iniesta no fuera balon de oro. Cuidado que esto es como eso de la asociacion de estadistica del futbol, o esos economistas catalanes de la Universidad de Navarra que de vez en cuando se montan una de esas encuestas de “¿ de los equipos mundiales con camisetas de dos colores, cual es el mejor”?.

     
  62. the_idol says:

    Jajaja Inda es lo mas!

     
  63. xa-vier says:

    El Madrid apunto de fichar al Julio Salinas negro. madre de Dios.xD

     
  64. yomismo says:

    @Nickchurris

    Es que el mejor equipo del año pasado fue el Inter… no creo que nadie se duela por reconocerlo. Ganó todo lo que jugó y superó al Barça en el global de la eliminatoria, haciendo un grandísimo partido en Milán, con un Milito pletórico (para mí, el alma del Inter, muy por encima de Sneijder). Luego, en el Camp Nou hizo lo que pudo y lo que debía, sobre todo al quedarse con un hombre menos. Pero, siendo honestos, el Barça, a pesar de tener el balón, no les puso en verdaderos apuros hasta el 1/4 de hora final, donde el cansancio hizo mella en los interistas.

    Si a mí me das a escoger, yo prefiero, con creces, el juego del Barcelona, pero en el fútbol hay muchas maneras de llegar al éxito y el año pasado la del Inter fue más eficaz que la del Barça. Lo cual no quita para admirar y aplaudir el juego del equipo azulgrana… es deporte, y en el deporte se gana y se pierde.

    También prefiero, claramente, el juego del Barcelona actual que el del Madrid actual… pero, ojo, el Madrid tiene sus recursos, que no son moco de pavo, y el que crea que está muerto se equivoca profundamente. Está obligando al mejor Barça a ser infalible y yo estoy seguro que ningún culé iría del todo tranquilo a una final de Copa Barça-Madrid, por más que las sensaciones sean las de un Barça solvente y un Madrid en el alambre. Las tornas pueden cambiar muy pronto.

     
  65. Luisma says:

    @revoltijo:

    Pues lejos de forofismos, a mi me parece que está bien claro.

    A ver lo que piensas tú, lejos de forofismos.

    ¿Los jugadores del Barça se divierten más? Evidentemente! Hacen lo que les gusta, les pagan mucho y logran buenos resultados

    ¿Talento al servicio del colectivo? Pues también. Partido tras partido se ve que el Barça, como equipo, tiene muy claro su planteamiento. Los jugadores se sacrifican en ataque y en defensa, son solidarios. En el Madrid hay mucho talento, pero en ocasiones puede la ansiedad de unos u otros por marcar el gol o solucionar el partido en jugada personal.

    Claro, claro. En el Madrid no hay ayudas defensivas, no hay asistencias de gol, no hay desmarques arrastrando a las defensas, las caras son crispadas aunque vayan ganando 8-0…

    Pues, para ser “lejos del forofismo”, te noto muy imbuído de ese espíritu. Educado, sin duda: a diferencia de muchos forofos, has respondido de una forma comprensible, educada y razonada. Pero sigues incurriendo, me parece, en la misma parcialidad de Sámano.

    @SPM:

    Pues mira que yo creo que Inda y Mascaró si que engañan a mucha gente… […] Sólo tienes que pasarte por los comentarios de cualquier noticia en la web Marca para darte cuenta que sí, sus ideas calan

    Allá quien se deje engañar. Yo es que no soy miembros de esa colla de adolescentes que pueblan esos foros.

    @Indalecio:

    A eso me refería cuando hablaba de “adolescentes”. Gracias por ilustrar mi tesis con un ejemplo 🙂

    @yomismo:

    Una duda: los medios internacionales, que no dejan de alabar el juego del Barcelona…¿también están cegados por esa adoración mediática hacia Pep?

    No sé qué relación tan extraña haces. ¿Soy yo acaso (yo alabo el juego del Barça; no me aburre) adorador de Pep? Lo tengo difícil: no sólo soy madridista, sino que en tiempos os criticaba a los del Barça porque parecía que le queríais elevar a los altares (ahora la cosa me parece un poco más moderada).

    Lo que he criticado en Sámano es otra cosa: es ese desprecio al Madrid implícito en la respuesta de marras, desprecio que SPM no ve (y me parece muy bien, oye; no exijo que todo el mundo esté de acuerdo conmigo) y yo sí.

     
  66. yomismo says:

    @Luisma

    No lo decía por ti… hablaba en referencia a un comentario de Nickchurris respecto a cierta adoración mediática (personalizada en Segurola) hacia el Barça y Pep.

     
  67. Luisma says:

    @frees:

    ¿Qué discurso victimista ha calado? ¿El de decir que el video del Sevilla puede incitar a la violencia? Eso lo creo yo también: es violentísimo.

    Por cierto, resulta que Valdano no entró en el vestuario arbitral aquel lejano 2004. Pero da igual: el ex abogado de Jesús Gil ha conseguido que la especie cale, y todo el mundo lo sostiene, y de aquí a diez años estará metido en el imaginario colectivo al lado del penalty que Guruceta pitó en el medio del campo.

     
  68. Luisma says:

    @yomismo:

    Aclarado.

     
  69. gaznapiro says:

    Hablando de Segurola (a Sámano le he leído sólo por referencias desde este blog) lo que le diferencia de la mayoría del resto de plumillas es:

    Por un lado, que tiene una cultura deportiva (baloncesto, atletismo, futbol americano, etc.) y de otros ámbitos culturales amplísima, en cambio a muchos les sacas del Real Madrid y el Barça de fútbol y hablan sólo de oídas.

    Y además, centrándonos en el fútbol, tiene unos determinados gustos con los que puedes comulgar más o menos pero que los mantiene con coherencia, independientemente de equipos, presidentes y entrenadores. Le molará Guardiola más que Mourinho seguro (de hecho en el último mes le dio bastante caña a Mou). En el Marca va por libre, y creo que en cuanto le toquen un poco las narices se pirará (como cerró su cuenta en twitter por algunos insultos que debió recibir).

     
  70. Luisma says:

    @xa-vier:

    Acabo de ver un video (éste) del tal Adebayor. Claro, en un par de minutos no se ve nada de cómo se mueve, epro he notado varias jugadas en las que, o bien saca ventaja al defensa (es decir, es muy rápido), o parte del fuera de juego.

     
  71. frees says:

    alguien le puede decir a nickchurris q mourinho nacio antes de llegar al madrid… es q parece q aun no se ha enterao

    @Luisma

    karanka ha dixo q mou no sale en la rueda de prensa xq si sale a defender a su ekipo a raiz de la campaña sevillista corre el riesgo de q le sancionen, ya q segun el x cualkier cosa le sancionan… VICTIMISMO PURO Y DURO

    violentisimo video motivador del sevilla… xq sale sangre como dijo roncero… supongo q cuando se apela al espiritu de juanito se incita a q los niños practiken la ouija…

    en cuanto a lo de valdano:
    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-12-02-2004/abc/Deportes/valdano-increpo-al-arbitro-en-el-vestuario-durante-el-descanso_241250.html

     
  72. Luisma says:

    @frees:

    ¿Me pones una noticia del Abc de Sevilla? ¿Que incluye además la frase José María del Nido, presidente del Sevilla, explicó que la Policía tuvo que expulsar de vestuario a Valdano? No querrás que lo tome en serio ¿no?

    El video incita a la violencia. No solamente las pinturas de guerra, sino las caras crispadas, las palabras, la música, el tono… todo.

     
  73. yomismo says:

    Santi Segurola no será monedita de oro para cambiar a todo el mundo, pero recomiendo escuchar la tertulia de Radio Marca del lunes, con Roberto Gómez y Eduardo Inda, e inmediatamente después escuchar la del martes, con Segurola y Julio César Iglesias… creo que es imposible no apreciar las diferencias.

     
  74. gaznapiro says:

    El video del Sevilla me parece lo primero innecesario. Una semifinal de copa contra el Madrid, y necesitas motivar a la afición con un video?

    Y lo segundo, al 99,9% de aficionados sevillistas les supongo con dos dedos de frente y no van a comprarse un bate de beisbol para el partido del miércoles después de ver el video. Pero en todos sitios hay un 0,1% de fanáticos a los que no hace ninguna falta soliviantar, más con los antecedentes recientes entre los dos equipos.

    Conclusión, que podían dejar el video con las pinturitas para la campaña de abonos…

     
  75. Florentino... Del Castillo says:

    @ Luisma

    No sé… a mí me parece que si trabajas en lo que te gusta, y además te está yendo muy bien y no te sientes presionado, jugarás más contento que en un lugar donde te están presionando obsesivamente a hacer algo que otros no han hecho por ti, no?

    Que es obvio, el Madrid disfruta el juego, pero no es lo mismo, eso es latente!!!

    Ahora, por otro lado, me parece que es más “engañoso” alguien que te venda mentiras como verdades, justificadas por un abyecto forofismo (estilo Inda o Relaño), que alguien que se hace pasar por neutral y tiene cierta debilidad por algún equipo, no? No es lo mismo!!!

     
  76. Peixe says:

    Yo alucino con la falta de coherencia de algunos de los que comentan en la libreta. Y después pretenden que se los tomen en serio.

    @Xavier

    Sin animo de ofender a Julito; ya le gustaría haber tenido la mitad de calidad que tiene Adebayor.

    A priori y dadas las circunstancias, no me parece mala opción. Pero tienes varios vértices negativos que me echan para atrás:

    Lleva 6 mese sin casi jugar
    Se le va la pinza muy a menudo
    Saldrá por un pico sola media ficha y he leído que también pagaran por la cesión.

    Veremos. Lo que no se puede negar es que la temporada blanca entretiene y divierte a partes iguales: dioses, semidioses, argentinos de verbo florido, muertos y resucitados, amor odio…. Vamos, que ni The Walking Dead.

     
  77. Full Norbert says:

    Bueno, Inda y la coherencia: dos términos incompatibles.

    @ Luisma:

    Es la segunda vez que te lo pregunto, a ver si esta vez respondes. Aceptamos barco. Todos los de la redacción de El País son del Barça. Y alguno, hasta antimadridista. Llevo poco más de un año leyendo el blog y llevas todo ese tiempo zurrando a El País cada vez que puedes. Te lees las charlas de Sámano para ponerlas aquí. ¿Tanto te escuece que sean del Barça? Lo tuyo creo que es personal con esta gente. Estás obsesionado.

    @ nickchurris:

    Y repito a Mou no lo odian por entrenar al Madrid, lo odian porque evitó que el Barca jugara la final de la Champions en el Bernabeu.

    Lo digo por enésima vez a ver si os queda claro: la gente del Barça no odia a Mou por eso, viene de 2005 del primer enfrentamiento Chelsea- Barça. Creéte las paridas que suelta este señor en cada rueda de prensa, sigue así, que nunca llegarás a captar la realidad.

     
  78. pasodetodo says:

    @Luisma
    Partiendo de la base de que a mí esto de los videos motivadores,me parece una soberana chorrada,creo que exageras un poco.El video de marras sólo puede incitar a la violencia de los ya de por si violentos.Para el aficionado normal,para el hincha,sensato,todo esto no es mas que una anécdota.
    La comparación que hace frees en referencia al “espiritu de Juanito” me parece acertada,porque viene a ser lo mismo.

    Por cierto,Adebayor,me parece un jugador tremendamente sobrevalorado y que encima viene con pedrada incluida.

     
  79. frees says:

    @Luisma

    mira… bien mascao… pa variar…

    http://www.cadenaser.com/deportes/audios/delegado-campo-sevilla-lee-acta-sevilla-r-madrid/sernotdep/20040212csrcsrdep_4/Aes/

    tienes razon, la verdad es q desde el video del thriller de m. jackson no me habia pasao tanto miedo… poner cara de malo y pintar la cara hace q me hierva la sangre… como cuando acabe de ver braveheart, q me dieron ganas de matar a la peña a haxazos… la proxima vez q el sevilla ponga ese icono pa restringir la edad de akellos q lo visionan, para q los niños no se vuelvan clones de charles mason

    creo sinceramente q estas de coña colega…

     
  80. xa-vier says:

    @Peixe

    Falla más que una escopeta de feria y velocidad tiene poca aunque tiene movimientos raros para llegar al balón y de vez en cuando mete goles con la punterita o te hace una jugada en un metro buenísima. No sé a mi me suena a Julio Salinas. Evidentemente es mejor técnicamente que Salinas en su época pero quien no? hoy en día con la técnica de Salinas no juegas en Primera división.

    Yo es un jugador que pienso que es un paquete, y eso que le he visto la temporada buena de los 26? goles con el Arsenal. Pero ya os acordareis de mi, falla más que una escopeta de feria.

    Me siento un parabólico. Seguro que mete 20 goles…xD

     
  81. xa-vier says:

    @Luisma en un video de Afellay le vi irse de tres y meter un golazo por la escuadra, o rematar a bote pronto desde fuera del área y colocada al poste.

    Pero va a tener problemas para irse de un defensa en el Barcelona, al tiempo.

     
  82. xa-vier says:

    Aunque me estraña que el City no quisiera ceder a Robinho y quiera ceder ahora a Adebayor en vez de pedir traspaso.

     
  83. José Manuel says:

    @yomismo Supongo que con lo de los medios internacionales te refieres a países como México. Bueno, pues yo vivo en México y he de decirte que desde aquí todo se ve con mucha menos intensidad, dejando de lado todo eso de la “prensa deportiva”.

    Lo único que puedo decir es que al Madrid lo siguen solo aquellos que vieron jugar a Hugo Sánchez, canis (o lo que serían canis en México) y mujeres que gustan de Cristiano y que creen que se anotan touchdown’s. En cambio el Barcelona va siendo un equipo más para niños, casi siempre en los resumenes deportivos salen ellos marcando de fantasía, y eso cala en la imaginación.

    Y sí, los medios internacionales creen sinceramente que se están haciendo las cosas bien en Barcelona, aún después de la eliminación del año pasado en Camp Nou nadie ha recriminado al equipo o su juego.

    Saludos.

    P.D. Recordé que aquí siempre se quejan de que no sabemos jugar dos torneos y siempre dan de ejemplo las rotaciones del barcelona y la cantera.

     
  84. José Manuel says:

    @Full Norbert no solo la rueda de prensa, también en el campo. En ese 2005 le dieron con todo a Messi, mucho más allá de lo que cualquier árbitro sensato hubiera permitido.

    Aquí el video con un audio horrible:

    http://www.youtube.com/watch?v=6WvQo7pWD7g&feature=related

    Esto son las indicaciones de Mou sobre hacer pressing y controlar a un delantero.

     
  85. yomismo says:

    Lo de los resúmenes estos que sacan cuando fichan a un jugador, es de de traca… recuerdo, cuando el fichaje de Gago, que lo sacaban marcando 2 goles, probablemente los únicos de su carrera… no sé, supongo que con eso habrá quien pensase que era un centrocampista con llegada.

    Para mí, hay algo muy sencillo en el tema Adebayor: ¿alguien puede afirmar que es mejor que Benzemá?.

     
  86. pasodetodo says:

    @xa-vier
    Estoy de acuerdo contigo en lo de Adebayor,pero creo que te equivocas con Salinas.Estoy por asegurar que sería titular en dieciocho equipos de primera,y en el Barça y en el Madrid,´sin ser titular,si gozaria de minutos.

     
  87. gaznapiro says:

    @xavier

    Hay 17 equipos de primera en el que Julito sería titular. Y el año que viene 18 si Llorente se va al Madrid.

     
  88. yomismo says:

    Bueno, ya está consumado: 4 millones (más la ficha, supongo) por un descarte del City. A ver cómo sale esto…

    ¿Se callará Mourinho?.

    Y el Mejor Gestor del Mundo contando que el Madrid le ofreció ayer 45 millones por el Kun…

     
  89. Joan Pere says:

    Aumenta el club de los simpáticos: cr9, pepe, carvalho, sergio ramos, mourinho… Y ahora, adebayor. oh yeah, “no vine aquí para hacer amigos”

     
  90. Louis, estaría bien un post sobre la columna de Relaño donde acusa al Madrid de haber sido beneficiado por la federación y el arbitraje durante muchos años anteriores.

    http://www.as.com/opinion/articulo/madrid-barca-han-cruzado/20110125dasdaiopi_1/Tes

    Igual no era eso lo que quería decir, pero con tal de legitimar su teoría del villarato no le ha quedado más remedio que ratificar lo que Núñez y Gaspart afirmaban en aquellos años :DDDDDDDDDDD

     
  91. @Luisma dice:

    ¿Me pones una noticia del Abc de Sevilla?

    Qué barbaridad, mira que poner un noticia de un diario de Sevilla cuando todos sabemos que los realmente imparciales están en Madrid

     
  92. pasodetodo says:

    2000 euros y amarilla a Messi,por felicitar el cumple a su madre.
    Pa mear y no echar gota !!!

     
  93. botijo de agua fresca says:

    adebayor se parece bastante a kluivert , es un jugador con calidad , hace buenos movimientos y no anda mal de tecnica pero es algo fallon y no es un matador de area , a ver que tal.

     
  94. Kaiser Sosé says:

    Esto lo lleva haciendo Inda toda la temporada, no se de que hay que sorprenderse ahora.

     
  95. juego_limpio says:

    @frees
    El video es lamentable y se esta buscando la provocacion desde el momento en que el presidente sevillista califica al video como de doce si ha conseguido molestar a alguien (del Madrid), ¿que buscaba animar a su hinchada o provocar y calentar?
    Caretas fuera, creo que esta muy claro lo que buscan y por cierto el Madrid como institucion nunca ha hecho videos de Juanito asi que no mezcles churras con merinas.

    Pd. Que pongan seguridad para que su portero no entre en el vestuario rival insultando a los jugadors (preguntar al Atletico) o para controlar a su delegado (preguntar en toda España)

     
  96. desde paris says:

    que extraño cuando Adebayor sonaba para fichar por el barça, era casi un “clon” de drogba …..y hoy que ficha por el Madrid es casi un paquete….

    extraño no ??? 🙂

     
  97. juego_limpio says:

    Iba a preguntar por Adebayor pero veo que no hace falta.
    Yo he leido que solo se paga la ficha de 6 meses por la cesion.

    Un tiro al aire: ahora Morata tendra minutos, solo es jugar a adivino, una sensacion.

     
  98. SciFi-Rino says:

    Fuera el cortoplacismo del Madrid, pero…si esto es así ¿por qué Adebayor y no Morata?. ¿A Juan Merengue no le da igual perder la temporada si es por hacer las cosas bien?.

    Hay que joderse las tontás que tiene uno que leer a estas horas…

     
  99. frees says:

    @juego limpio

    creo q postee un audio donde se narra el acta arbitral de ese dia… si el sr guerrero 6 años despues dice q iturralde miente en ese acta pues ya es otra cosa… supongo q se lo invento todo pa jorobar al madrid… como es un esbirro del villarato seguramente recibio una buena recompensa x ello… lo q no entiendo son las disculpas posteriores de valdano… total, si no era mas q un cuento…

    y en lo del video no vamos a ponernos de acuerdo… xq A MI, digo a mi xq es MI OPINION, me parece una soberana xorrada… como lo fue en su dia retirar el video ese de los espartanos q hizo el valencia antes de un partido contra el barça, q fue retirado xq se decia q incitaba a la violencia… se mofo todo dios de ello, hasta los mismos autores del video ya q posteriormente sacaron uno con la heidi como protagonista …

    en cuanto a lo de apelar a espiritus merengues… creo q dirigentes y jugadores del madrid han apelado a ellos en mas de una ocasion, apelando a ellos pa arengar al madridismo ante eliminatorias q se tenian q remontar

    pd: q el sevilla pretenda calentar el ambiente pa tener a la aficion unida no me parece mal. ya vimos q ocurrio hace poco en san mames, con toda la aficion volcada pa apoyar a su ekipo contra el barça.. se respiro puro futbol ese dia en la catedral.. a mi no me parece ningun pecado poner una frase en portugues, dedicada al pixixi de la liga o dedicada al mejor entrenador del mundo… tirarse de los pelos x ello a mi solo me parece otra muestra del victimismo q impera hoy en dia en el madrid… del nido salio al paso xq le acusaron de incitar a la violencia, y respondio diciendo q pondria mas seguridad, sobretodo en los vestuarios ( es decir, q se mofo de akellos q soltaron tal xorrada )… personalmente prefiero un ambiente tipico de una semifinal copera a no la eliminatoria descafeinada q se vivio con el madrid y el atleti q apenas parecio un derby, no x el juego sino x el caso q se le dio antes y despues ( descafeinao de sobre y con sacarina )

     
  100. VíctorS says:

    Está claro, para el mundo del fútbol este Barcelona pasará a la historia como uno de los colectivos más brillantes de la historia, pero para la mayoria de los seguidores del Real Madrid (o eso me da la impresión, por los que conozco en persona y por lo que leo en foros) sólo ganaba gracias a árbitros, aburría a las ovejas, no era mejor que el Madrid y sus jugadores no eran más talentosos que los merengues, tenía el apoyo de los medios, tenía el apoyo de la RFEF, UEFA y FIFA mientras que al Real Madrid lo maltrataban, los rivales les dejaban ganar desde el minuto 1 de cada partido, siempre jugaba contra la versión “b” de su entregado rival, sus directivos eran corruptos, su entrenador era un soberbio, los premios individuales que recibían sus estrellas eran inmerecidos, en los torneos llegaba lejos porque tenía suerte con los cruces…

    Me da VERGÜENZA ajena que se sigan sosteniendo estas teorías en vez de aceptar que enfrente existe un rival sencillamente MEJOR. ¿Para qué? Es mucho más fácil poner en tela de juicio todos los éxitos del rival. Y lo mejor de todo es que esta ceguera es prácticamente EXCLUSIVA del aficionado madridista; conozco muy poquitos aficionados de otros equipos que perciban esta conspiración planetaria pro-barça. Es un CALCO de la etapa victimista que durante tantos años fue el “background” de la historia del Barcelona. Luego hablamos de señorío,¿vale?

     
  101. VíctorS says:

    Y lo más triste es que no entiendo a qué viene este enorme complejo siendo tan acojonante la plantilla madridista, goleando y sometiendo a la mayoría de equipos a los que se enfrenta. Siendo para muchos el máximo favorito a salir este año Campeón de Europa, se sigue mirando más a los de enfrente.

    Por cierto, me encanta ese comentario de Relaño sobre el supuesto “control” que ejercía el Madrid sobre la RFEF. El “Mejor Club del Siglo XX”. Con dos pelotas. Pero todos los días, absolutamente todos, páginas y páginas y páginas y páginas de Villarato, Fifarato, Blatterato, Platinato, líneas de fuera de juego hechas a ojo y como convenga, patéticos LLOROS sobre tarjetas y árbitros (un cuñado de un primo de un ex-conserje del patio de vecinos del amigazo de Buyo sostiene sin duda que tal linier es del Barcelona), rivales blanditos, tiernos y mimosos con el Barça, resúmenes de goleadas/partidazos del Barça con un escueto “Pedrito marca el sexto en fuera de juego”, etcétera, etcétera, etcétera, etcétera, etcétera, etcétera, etcétera… Hay que tenerlos cuadrados y de madera de ébano maciza.

    Cuánto daño han hecho al deporte de este país los periodistas forofos, asistidos por seres unineuronales que degluten con pasión toda la basura que aquellos proclaman a los cuatro vientos y luego la defienden como si fuera una verdad única y universal, como una religión.

     
  102. VíctorS says:

    Un poquito de criterio, por favor, si no es mucho pedir.
    O todos moros, o todos cr7stianos.

    Lo que disfrutaríamos todos con una rivalidad sana y un poquito de cabeza y madurez.

     
  103. VíctorS says:

    Por cierto, vaya ganga con Adebayor.¿A qué se sale y el año que viene Llorente se queda en el Athletic…?

     
  104. SciFi-Rino says:

    @VictorS

    “A ese acierto que me da va a ser Adebayor….”

    ¡¡Eres Inda disfrazao!!…¡Confiesa! 😛

     
  105. Kike says:

    Sobre el tema del odio culé a Mou

    Yo recuerdo ver la eliminatoria contra el Chelsea (2005) en un bar y llegar un amigo culé algo pedo gritando “traductor, traductor” y diciéndonos de ponernos más cerca para poder lanzar ceniceros a la pantalla (verídico).

    Por ello no creo que el hecho de que Mou caiga mal venga por la eliminación del año pasao (tampoco es que se lo agradezcamos vaya). Sin embargo, me parece que el apartar al Barça de ganar la champions en el bernabeu tuvo más repercusión en el madridismo ya que prácticamente le aseguró su contratación al año siguiente… vamos, esa es mi impresión…

     
  106. VíctorS says:

    @SciFi-Rino

    Como yo ya adelanté, hay una serie de razones por las que sólo un inepto podría deducir que soy Inda: no tengo amigos invisibles como ¡¡¡Juan Merengue!!!, mi estilista no ha salido de la corte de Felipe II, y un tan largo como apabullante etcétera.

     
  107. VíctorS says:

    Perdón, mi SUPERLATIVO estilista.

     
  108. Kike says:

    @Desde Paris

    Tampoco es tan extraño, cuando lo quería fichar el Barça acababa de hacer su mejor temporada, con un porrón de goles y parecía un jugador con gran proyección. Ahora viene de no jugar en mucho tiempo, no hacerlo muy bien y encima montar follones con compañeros, público, etc. En el fútbol suele contar el presente, y el presente de Adebayor es ese, que luego igual se sale? pues quien sabe, pero de ahí es de donde viene.

     
  109. Kike says:

    @Desde Paris

    Se me olvidaba decir que a mi no me parece un paquete, que quede claro, aunque sobre el papel no me parece tampoco que Benzema lo sea. Son jugadores diferentes, por lo menos eso ya es algo.

     
  110. Lulator says:

    Adebayor, otro delantero con fama de zumbao,
    Cuando el Barça fichó a Ibra todos decian que era un jugador maravilloso pero con mucho caracter (zumbao).
    Mourinho zumbao también y polémico.
    Benzemá, media europa va a verlo a Lyon pero nadie se lo trae porque aun no está maduro.
    Luego cuando el delantero la lia, el entrenador no calla o el otro no da la talla y se sorprenden, menos de Inda porque “yo ya lo dije”.
    No quedan ni 6 meses de competición pero me juego algo a que Adebayor la monta. Apuestas?

     
  111. @Full Norbert

    Luisma te responderá saliéndose por la tangente como suele hacer cuando se queda sin argumentos. O simplemente no te responderá, hará como que no lo ha leído. Igual se va de viaje varios días y cuando vuelva ya no vendrá al caso seguir con lo que no le interesa. Y traerá otra lección magistral preparada para epatar al personal :Þ

     
  112. Nolia says:

    El culpable de todos los males del Madrid es el Tito Floren. No se como tiene tanto exito en sus empresas si las llevase como el Madrid. Compra a precio de oro y regala grandes jugadores. La prensa lo tiene como el mejor presidente de la historia del madrid cuando es el presidente mas dinero ha gastado con menos resultados.
    Os dejo un manager de futbol online parecido al irrepetible PC futbol:

    http://www.strikermanager.com/registro.php?id_inv=4229

     
  113. Full Norbert says:

    @ el carpintero:

    Puede ser lo que tú dices, aunque a mi siempre me ha contestado de buenas maneras. Esto ya son dos veces, a lo mejor picándole un poco responde.

     
  114. Javier GF says:

    Volviendo al tema de Pellegrini, que alguien decía que le parecía un misterio la campaña contra él, más que por indicación de Florentino a MARCA, yo creo que le guardaban rencor por una de las primeras ruedas de prensa que dio con el Madrid, que le preguntaron por una noticia de MARCA y, más o menos textual, dijo: “No leo el diario MARCA, siguiente pregunta.”

     
  115. yomismo says:

    Indablog de hoy: “Un nueve bueno, bonito y barato”

    4 millones por 4 meses… ¿¿¿barato???

     
  116. Dergo says:

    @desde paris

    Fuentes por favor, fuentes. ¿O hablas de cuatro posts en Marca/Sport/etc.?

    De todas formas, me vuelven a bailar las cifras de Marca. ¿No eran 4 millones y media ficha? No me importa demasiado cuanto le cueste al Madrid, sino la manipulación de las cifras, que ya pasó con Mourinho, de Inda.

     
  117. yomismo says:

    Dice Inda que si nos atenemos a los medios ingleses la vida personal de Adebayor es complicada, pero esto es algo que no debería preocupar en el Madrid pues su técnico es un especialista en recuperar jugadores que se creían irrecuperables…

     
  118. Baal says:

    ¡Que entretenido es el Madrid! Cruzada contra el mundo de Mourinho, palos a (y entre) los jugadores y ahora…Manolito Adebayor! Butacón, palomitas y a disfrutar del show!

     
  119. Luisma says:

    @Florentino… Del Castillo:

    a mí me parece que si trabajas en lo que te gusta, y además te está yendo muy bien y no te sientes presionado, jugarás más contento que en un lugar donde te están presionando obsesivamente a hacer algo que otros no han hecho por ti, no?

    ¿Cómo nos vamos a quejar de que algunos supuestos periodistas digan saber lo que ocurre dentro de la mente de algunos directivos o entrenadores, si nosotros hacemos lo mismo con los jugadores?

    @Full Norbert:

    ¿Tanto te escuece que sean del Barça?

    No me escuece en absoluto, ahora que todo el mundo lo va aceptando. Eso sí, el siguiente paso es conseguir que Louis también hable de ellos 🙂

    Lo tuyo creo que es personal con esta gente.

    A mí no me gustan los c.ínicos, creo que es evidente.

    @pasodetodo:

    El video de marras sólo puede incitar a la violencia de los ya de por si violentos

    Es decir, el ultra medio, lo mismo da que miembro de los Ultra Sur, de los Boixos Nois o de la correspondiente peña sevillista.

    Y se te ha olvidado el jugador poco dotado intelectualmente hablando, que en el campo va a haber unos pocos.

    Con lo del “espíritu de Juanito” supongo que os referís a los gritos del minuto 7 de cada partido del Bernabéu, “Juanito maravilla”. No los veo muy agresivos, la verdad; un poco nostálgicos, sí. Eso sí, Juanito a mí no me gustaba, ni como jugador normal ni mucho menos como descerebrado.

    @frees:

    mira… bien mascao… pa variar…

    No he oído que Valdano entrase en el vestuario. Sí que anduvo por el túnel de vestuarios. Cabalmente, lo mismo que había dicho Rafa Guerrero, pero no lo que dice Del Nido. Gracias por corroborar mis datos. Y no, nadie dice que Iturralde haya mentido en el acta.

    @José Manuel:

    Lo único que puedo decir es que al Madrid lo siguen solo aquellos que vieron jugar a Hugo Sánchez, canis […]

    Se te han olvidado presidiarios, patibularios, prostitutas y personas de mala vida en general.

    En fin, otro imparcial, y van…

    @yomismo:

    Para mí, hay algo muy sencillo en el tema Adebayor: ¿alguien puede afirmar que es mejor que Benzemá?

    Claro que no, pero sí distinto. Que es lo que Mourinho pedía ¿no? Desde agosto lo pedía, hay que recordar.

    @el carpintero:

    Qué barbaridad, mira que poner un noticia de un diario de Sevilla

    ¿Para hacerse eco de una noticia del Sevilla? Como poco es dudoso.

    cuando todos sabemos que los realmente imparciales están en Madrid

    Jamás he dicho tal cosa. Bueno, salvo El País, que te parecerá el colmo de la imparcialidad.

    @desde paris:

    que extraño cuando Adebayor sonaba para fichar por el barça, era casi un “clon” de drogba …..y hoy que ficha por el Madrid es casi un paquete….

    ¡Y tanto!

     
  120. desde paris says:

    @ dergo

    y hoy Aguilar nos cuenta la historia al reves : …este “periodista” es genial !!!!

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20110126/54105646427/opi/guardiola-quiso-fichar-a-adebayor.html

    y ahi tienes mas

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=520425&idseccio_PK=803

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=520683&idseccio_PK=803

    y ahora claro nos venderan la historia de Beckham, Ozil, Garay etc…
    EL MADRID FICHA LO QUE NO QUIERE EL BARCA

     
  121. yomismo says:

    Os recuerdo que cuando Adebayor sonó para el Barça acababa de meter 30 goles (su mejor campaña, con diferencia) con el Arsenal… ahora lleva casi 2 meses sin jugar y está descartado por el Manchester City. Creo que hay alguna diferencia.

     
  122. SPM says:

    @Luisma

    Allá quien se deje engañar. Yo es que no soy miembros de esa colla de adolescentes que pueblan esos foros.

    Entonces si no te preocupa que Inda y Mascaró engañen a la gente (que has admitido que engañan a mucha, aunque no a tí), ¿por qué te preocupa tanto que lo haga Sámano (que al parecer a tí tampoco te engaña)?

     
  123. San quintín says:

    Ya lo tengo! Luisma es un animador infantil. Uno de esos que contratan para dar marcha a las fiestas de pequeñajos. Sus comentarios sirven para poner un poquito de pimienta en el foro. En realidad él ama el fútbol, sabe qué periodistas hacen el ridículo un dia y otro también, es una persona cabal y en el fondo… barcelonista. Un cachondo, vamos!

    Es la única explicación para tanta soberbia con tan poca razón.

     
  124. pasodetodo says:

    @Luisma
    Con lo del “espiritu de Juanito” me refería mas bien a las campañas de prensa pro madridista cuando toca remontada mas o menos histórica.Portadas y mas portadas invocando los supuestos valores indomables del finado en cuestión.
    A mí sinceramente,creo que esto no incita a la volencia lo mismo que creo que el video del Sevilla no es mas que una horterada propia de un personaje como Del Nido.

     
  125. pasodetodo says:

    @Xa-vier
    Parece claro que Adebayor no era la primera opción.Probablemente lo fuese Van Nistelroy.En cualquier caso,yo creo que a Mou le daba igual uno que otro.El nombre le importaba poco.Esto no era mas que un pulso de poder,la rabieta del niño al que no le compran un juguete.
    Valdano,queda retratado,lo mismo que queda un presidente al que le está ganando terreno un entrenador que va a someter al club a un chantaje permanente.

     
  126. KANARIO says:

    Flo,mou, me imagino que a emmanuel adebayor le llamará “manu”.Que patético es este eduardito.

     
  127. Leroi says:

    @pasodetodo

    De vez en cuando se sacan argumentos que hacen fortuna y se repiten continuamente, pegajosos cual chicle en el zapato. El del chantaje al club es uno de ellos.

    Yo creo que cuando se contrata a un entrenador es para confiar en su criterio. Lo contrario sería poner a un alineador y para eso vale casi cualquiera. Las funciones del entrenador deberían incluir la confección de la plantilla, o como mínimo, tener una opinión fundamental en esa tarea.

    Lo que es antinatural es tener la estructura más inflada que un Ministerio, con tres personas intermedias entre Florentimo y su entrenador, entrenador dos veces campeón de Europa que algunos querrían relegado a ser el último mono y sin más función que tragar con lo que salga al césped de Valdebebas y ponerles a hacer carrera continua.

    Mou NO hace chantaje al club. Pretende que vuelva al sentido común: el entrenador participa en la construcción de la plantilla y él debe ser una voz, como mínimo autorizada, cuando no imprescindible en la gente que entra o sale del vestuario. Y si no, no hace falta ni Mou, ni Benítez ni Guardiola, que pongan al utillero con un móvil y que siga las instrucciones del Consejo formado por Florentimo, Pardeza, Valdano, el otro y el de más allá….

    Paralelismo inevitable: cuando Guardiola decidió prescindir de un delantero de calidad y gran rendimiento como Eto’o por cuestiones de feeling ¿iba más en la línea del chantaje o más en la que me parece a mí (y al Manchester United y la mayoría de grandes clubes)…? Pues eso.

    Que ya sabemos que Mou anuncia la llegada del Anticristo. Pero alguna vez acertará, supongo.

    P.D.: Se agradece sinceramente al culé medio sus desvelos por mi equipo, como queda de manifiesto en este blog en el que tantísimo culé expresa su solidaridad y aporta sus soluciones. Fair play y todo eso.

     
  128. frees says:

    el indablog de hoy no tiene precio

     
  129. pasodetodo says:

    @Leroi
    Todo eso está muy bien,pero onviene recordarte que Mou firmó un suculento contrato sabiendo las condiciones deportivas imperantes en el Madrid.Si no lo convencian que hubiese actuado como Wenger y no hubiese firmado´
    Mou conocía el organigrama y lo aceptó gustoso,nadie le engañó ni le puso una pistola en la sien para obligarle a firmar.Si no te gusta lo que hay,te vas y adios muy buenas,pero deja de dar la tabarra dia si y dia también con tus caprichos de ególatra.
    La diferencia con Guardiola es que este despide a Etoo despues de ganar seis titulos.No trató en ningún caso como hace Mourinho de ponerse la venda antes de tener la herida.

     
  130. Luisma says:

    @San quintin:

    El siguiente post de Louis está a tu altura. Quizás te preguntes qué ve malo el blogger en esa portada.

    @pasodetodo:

    No sé por qué hablas de “rabieta”. El entrenador quiere cubrir una posición, que a él le parece mal cubierta. ¿Y?

    @SPM:

    Indra y Mascaró sólo engañan a la gente que se traga la portada de MD que ouis nos ha posteado, o a los que creen que todos los madridistas vivimos de trapichear costo, o nos dejamos las patillas en hacha y merodeamos por las tabernas del puerto mientras que los del Barça son todos ellos socios protectores de cuatro, si no cinco, ONGs (o a la recíproca, que también los hay).

    Sámano es otra cosa: engaña a más gente,

     
  131. Leroi says:

    @pasodetodo

    La diferencia es la que Usted quiere ver. Si lo hizo tras ganar seis títulos, razón de más para no prescindir de un jugador de calidad, de gran rendimiento y con años todavía al máximo nivel. Si se prescindió de el fue capricho de Guardiola y punto. Y nadie lo cuestionó. Como debe de ser. Nadie salió por aquí a hablar de “caprichos de ególatra”, y eso que se podría, que fichaje que pide Guardiola, fracaso seguro. Pero no es el tema y tal, que diría Luis…

    Yo le doy la vuelta a su argumento. Si el Madrid ficha a Mou, sabe lo que ficha, no ficha a un Don Nadie que se deje acomplejar por alguien como Valdano. Ficha a un doble campeón de Europa que quiere mando en plaza. Y ponerlo a las órdenes de Pardeza (¿a quién le ha empatado éste?) no puede funcionar.

    Así que me reafirmo. De chantaje nada. Orden natural de las cosas. El entrenador como voz autorizada y fundamental, y la estructura del club puesta al servicio de los intereses del primer equipo, y no al revés, como parece que le gusta a Florentimo.

    El objetivo es que el primer equipo gane títulos. Y no que la mercadotecnia alrededor del primer equipo haga ganar dinero al club. Esto es imprescindible, pero debe derivarse del primer objetivo y no es el fin último del club. Esto lo sabe todo el Real Madrid, desde un benjamín hasta Mourinho. Más arriba, ya se confunde todo.

    P.D. Ya sabemos que Guardiola nunca se pone la venda. Sólo dice que un Segunda es un Primera y tan ancho que se queda. Y además queda como un señor…

     
  132. chino says:

    @leroi
    gracias por preocuparte del señorio del barça, viniendo de una madridista como tu es de agradecer

     
  133. fleischman says:

    El gran videoblog

    “Del Nido se ha pasado, no vale todo en el mundo del fútbol”

    Inda, juez supremo.

    ¿y en el mundo el periodismo, vale todo?

     
  134. Dergo says:

    @desde paris

    No niego que Adebayor era el objetivo de Pep nada más llegar. Lo recuerdo porque Adebayor había hecho una temporada magnífica, pero a mí los delanteros de este estilo no me suelen gustar (no meto a Llorente en el mismo saco). Ha pasado bastante tiempo desde entonces.

     
  135. San quintín says:

    @Luisma

    No te pases de listo, compañero. La portada me parece lamentable.

    Igual de lamentable que intentar desprestigiar a un periodista por decir que hoy en día, a su juicio, los jugadores del Barça se divierten más que los del Madrid.

    Por más que te empeñes, te retratas solo. Tu sigues convencido de tu opinión, me parece estupendo, pero es muy evidente que NO tienen nada que ver los rídículos Marca, AS, Sport y EMD con algunos otros periodistas. Por más que te disguste que hablen bien del Barça.

    Leyendo el artículo de Relaño sobre ese “discreto control de Federación y TV”, comprendo que estáis acostumbrados a que todo sean alabanzas y parabienes. Tranquilo que eso volverá, pero de momento deja hacer su trabajo a los que intentan ser imparciales y disfrutan del buen futbol.

     
  136. SPM says:

    @Luisma

    Sinceramente, no creo que Sámano engañe a más gente. No sé en qué tipo de estudios te basas para categorizar a la gente que se cree los mensajes made in Marca… yo me baso en la llegada de unos y otros. En las ventas de Marca y su audiencia de TV y radio comparadas con las ventas de El País (en el que además hay gente que ni lee la sección de deportes, que solo consta de 3-4 páginas a lo sumo). El País, además, perteneciente al grupo Prisa, igual que As, Cuatro o Cadena Ser, que no creo que sean sospechosos de ser pro-Barça. Doy fe que hay mucha, pero mucha, gente “normal” que se cree a pies juntillas lo que dice Inda y en cambio a Sámano ni lo conocen. Pero bueno, cada uno es libre de tener sus propias obsesiones personales…

     
  137. chino says:

    @SPM
    como te oiga alguno decir que eso periodicos son pro-madrid te van a saltar a la yugular

     
  138. SPM says:

    @chino

    Yo no dije tal cosa!

     
  139. Marcos says:

    Pues Juan Merengue es el Juan Lanas de toda la vida, pero pasado por la “turmis” del madridismo, lo cual, seguro, seguro, le confiere al tipejo un aspecto ya insoportable; se puede ser un tío primitivo e insustancial, pero si a eso le añades el forofismo… Para suicidarse…

    Pobre Pellegrini; en qué hora se le ocurriría al buen hombre no hacer caso de las galanterías de Inda…

     
Back to Top ↑