Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 11 de enero de 2011

no image

El Balón antiespañol

El Balón de Oro no se concede a dedo. A diferencia de la designación de una sede mundialista, no se trata de que el ‘antiespañol’ Blatter se encierre en una sala con otros ‘antiespañoles’ a conjurar contra la ‘Roja’ y celebrar una opaca votación. Los votos son transparentes, están al alcance de todos en Internet. Y este año, por primera vez, no se puede decir que la revista France Fottball (a la que FIFA ha comprado el premio hasta 2015) haya podido dirigir el voto de sus corresponsales.

“La FIFA controla el voto africano”, argumentaba (?) esta mañana en Radio Marca el tertuliano Roberto Gómez, que además ofrecía pruebas contundentes de semejante corruptela: “No hay más que ver que ayer Blatter se moría de placer cada vez que recordaba el éxito del Mundial”. José Sámano, en ‘El País’, explica también el desenlace (por supuesto con algo más de coherencia) desde la perspectiva de que “España no pesa en las urnas”.

En mi modesta y refutabilísima opinión, su condición de equipo coral, sin una gran cabeza visible, ha perjudicado a la campeona del mundo. Porque, a todo esto, el 40% de los votos emitidos por periodistas, capitanes y seleccionadores han ido a parar a jugadores que se proclamaron campeones del mundo en Sudáfrica. Muy antiespañol no parece.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


388 comentarios (a día de hoy) en El Balón antiespañol

  1. penkorro says:

    Además de eso, se “olvidan” de Guardiola como español que se han quedado sin premio…

     
  2. jesus says:

    Lo que tiene más gracia de todo es que los que dicen esto ahora estuvieron todo el día hablando de Mourinho en vez de hablar del español que se suponía que lo iba a ganar: Iniesta.

    Por cierto, el Santi Nolla lo clavó. Media hora antes ya dijo que era Messi y por la mañana dijo que era Mourinho. Si el Marca hace eso… te lo ponen en la portada del resumen del año.

     
  3. Baal says:

    Si, es la putada de tener el equipo mas equilibrado (y mejor) del mundo. Que los votos se reparten demasiado. Entre villa, iniesta, xavi y casillas concretamente (creo que xabi alonso también anda por ahí). A este respecto se refiere Axel Torres con gran acierto (como casi todo lo que escribe este chaval)

     
  4. peixe says:

    “En mi modesta y refutabilísima opinión, su condición de equipo coral, sin una gran cabeza visible, ha perjudicado a la campeona del mundo”

    Ese es el din din de la cuestión.

     
  5. mikkibones says:

    @louis
    Ayer Axel Torres decía exactamente lo mismo que acabas de decir tú en Mundo Gol. En un equipo que no goza de una megaestrella del estilo de messi o CR7 y que basa su juego en el colectivo es muy difícil decidirse. A parte que entre Xavi e Iniesta se quitaron votos entre ellos.

    Una lástima lo de ayer para los españoles como una lástima es la portada del otrora prestigioso diario…

     
  6. VíctorS says:

    Es lo de siempre, victimismo puro y duro. Son inflexibles, incapaces de reconocer nada de nada, si las cosas no salen como a ellos se le pone en las pelotas, es injusto, es tendencioso, es anti-tal o anti-cual… Son críos de párvulos.

    Y, por cierto, la crónica en Radio Marca tampoco tuvo desperdicio. Uno de los acontecimientos a destacar de la noche fue sin duda la deportividad de CR9 al poner buena cara cuando formó en el 11 ideal junto a los culés. Y hablaban de “un emocinado José Mourinho…”

     
  7. geronimo says:

    Ayer en el marca digital:

    Messi, Xavi e Iniesta optan al balón de oro. Gana Messi: Messi deja a España si balón de oro.

    Mourinho, Pep y Del Bosque optan al premio al mejor entrenador: Gana Mou: Mourinho el mejor entrenador del mundo.

     
  8. Peixe says:

    “En mi modesta y refutabilísima opinión, su condición de equipo coral, sin una gran cabeza visible, ha perjudicado a la campeona del mundo”

    Ese es el din din de la cuestión.

     
  9. esto es lo que hay says:

    a mi modo de ver está muy claro.
    ni Xavi ni Iniesta fueron los mejores en el Mundial, de España el mejor fue Busquets.
    Messi ha hecho una temporada estratosférica y un buen mundial hasta que los echaron.
    y el argumento irrefutable es que han votado periodistas, jugadores y seleccionadores, una votación puede ser justa o injusta?
    es la democracia justa entonces?
    Si se vota y sale un resultado, si ese resultado se tacha de injusto entonces de qué sirve votar?

     
  10. Peixe says:

    Pregunta…¿esto es Blatterato?

    Tengo la duda, ya que el Barça es beneficiado y a la vez perjudicado en este caso…

     
  11. Iñaki Manzano says:

    Guardiola directamente no es español, así que no merece mención en la portada, en cambio en el AS es la cara de la “derrota”, no entiendo muy bien por qué jajaja

    Por cierto, si no lo ha ganado Xavi o Iniesta, es porque todos los futbolistas españoles (sobretodo ellos dos) se han hecho la competencia entre sí, sino otro gallo cantaría.

    El Marca es que sino no tenía nada que criticar en un dia tan bonito como hoy… así que había que “vomitar sapos” por algún lado (o espuma, o bilis, da lo mismo)

    En fin, hoy es un gran dia para el Barça y para la Selección Española aunque no estará reflejado tanto en el palmarés del Balón de Oro lo 2º, no todo es perfecto, pero tenemos el Mundial y de eso no se olvidará nunca nadie 🙂

     
  12. Lucas says:

    Seguro fue culpa del club Bilderberg, que opera desde la sombras contra España..

     
  13. Baal says:

    Y por cierto, ayer en la entrada de punto pelota, Pedrerol lanzaba la siguiente encuesta a la audiencia “¿Se ha reido la fifa del futbol español?” o_O . Acto seguido cambié de canal.

     
  14. Killrazor says:

    Aunque me decepciono que no se lo dieran a Xavi, me pongo a pensar en la temporada de Messi, y en el año que lleva, marcando en los principales partidos y sobretodo metiendole 4 el solo al Arsenal y alucino.

    La verdad es que el chaval es buenisimo. Sobre Marca…, como cule, casi preferia que se pusieran adarse palmadas en el pecho por lo de Mourinho y que ningunearan a los tres del Barça, antes de que se pusieran a defenderlos, por que ayer ya hubo comentarios de que se preferia a Xavi en Barcelona por que es Catalan….

    La verdad es que los prefiero como enemigos que como amigos 🙂

     
  15. yomismo says:

    Y todo el mundo parece pasar por alto una cosa: Nos pongamos como nos pongamos Messi es, de largo, el mejor del mundo. Lo dijo Xavi hace tiempo y tiene toda la razón. Iniesta y Xavi son muy buenos, pero nadie como Messi. Hace cosas que no hacen los demás

     
  16. Leroi says:

    Ayer asistimos a dos hechos cuasi-históricos: la enésima bofetada al fútbol español, que no por repetida hasta hacernos callo deja de ser noticia, y el hundimiento de un galardón como el balón de oro (a partir de ahora y siempre en minúsculas) que tras años acumulando prestigio en el retrete finalmente decidió tirar de la cadena.

    Me da igual que Herr Adidas repartiera cheques por doquier o que el sistema (muy democrático) permita que voten representantes de potencias como Bahamas al mismo nivel que los de Brasil; si ya era ridículo que Snejder se hubiera quedado fuera del podio, se redondeo la genialidad con el show de ayer, que me pareció bochornoso.

    Sólo me queda dar la bienvenida a Xavi al ilustrísimo club de jugadores extraordinarios a los que negaron la pelota dorada esa, junto a Raúl, Laudrup y algunos otros que están y estarán en la Historia del Fútbol cuando nadie sepa quiénes fueron Owen o Sammer ni a qué demonios se dedicaban…

    P.D. Por abreviar, la organización podría haber sorteado ya las bolas chapadas de los próximos tres o cuatro años entre CR7 y Messi, y aliviarnos el contemplar nuevas galas de broma…

    P.D.2: Enhorabuena a Mourinho. A ver cuánto tardan en j… también el premio al entrenador.

     
  17. VíctorS says:

    @Leroi

    Por ahi arriba daban un dato: el 40% de los votos para jugadores españoles. ¿Bofetada? ¿Dónde? Y por cierto, tiene tanto valor el premio a Messi como el premio a Mourinho.

     
  18. javier says:

    De acuerdo con el tema del reparto de votos entre los españoles.
    También me hace gracia lo que decían muchos periodistas ayer, que o se ganaba ayer o no se ganaba nunca. ¿Tan poca confianza hay en Xavi e Iniesta, o en cualquier otro jugador español? Si pudieron ganarlo este años, ¿porque no el siguiente o el siguiente? son ellos mismos los que niegan de los futbolistas españoles diciendo eso. Incluso alguno dijo que Luis Suárez no verá en vida un sucesor suyo como balón de oro, matándolo directamente.

     
  19. Baal says:

    @Leroi

    Dices que se ha dado la enésima bofetada al futbol español, pero el 40% de los votos a jugadores españoles y con 6 jugadores en el 11 ideal me parece que no ha sido así. Un poco menos de victimismo y patriotismo barato, por favor.

    En cualquier caso, se ve claramente que hay 2 formas de valorar al balón de oro, o bien premias los títulos conseguidos o bíen premias su calidad individual. Y en la primera gana sneijder (los periodistas de France Football le han votado a el) y en la segunda gana Messi.

     
  20. Lo del MARCA es ya patético. Ven “antiespañolismo” hasta debajo de las piedras. Por cierto además de patéticos son HIPÓCRITAS. Critican que haya ganado Messi por delante de Iniesta y Xavi y luego están encantados de que haya ganado Mourinho en vez de Del Bosque o Pep Guardiola. En que quedamos?

    En mi opinión, tanto Mourinho como Leo se merecían este premio. Aunque no me cae nada bien Mou, su temporada con el Inter fue de sobresaliente, GANAR el triplete no es nada fácil y él lo consiguió. Por otra parte, Leo ganó la liga, fue bota de oro, es el lider indiscutible del Barça, pero claro, la gente pronto olvida quién es LEO MESSI.

    Saludos.

     
  21. Leroi says:

    @VictorS

    Es su opinión. La mía es otra.

    Por ahí hablan de la temporada de Messi. Veamos la CR7: ha marcado más goles que partidos ha jugado. Ni ha estado en el podio ni nadie ha creido que debía estarlo.

    Messi ha ganado la misma Liga que Xavi e Iniesta y un Mundial menos, Mundial en el que, salvo error por mi parte, se fue sin marcar (¿tendría que ver no jugar con Xavi e Iniesta?) y “escocío” tras un meneo de los que hacen época en cuartos de final. Lo que en Bahamas es razón de más para votarle, se ve…

    Lo que me sorprende que salga ahora tanto palmero a aplaudir el “premio”…

     
  22. fjaz79 says:

    Marca se queja de que no le dan el balón de oro a dos españoles sobre los cuales, en el propio Marca, se dice con frecuencia que su juego aburre y que ganan los partidos porque los rivales se dejan o porque los árbitros quieren. Muy coherente todo

     
  23. t-ass says:

    jesus, guardiola no es español, es de ese pequeño país que está allí arriba…

     
  24. AH! por cierto eso de “antiespañol” nada de nada. En el ‘once FIFA’ había 6 de la roja así que mejor les vale callarse.

    Saludos.

     
  25. VíctorS says:

    Por cierto, me encantan los votos del capi de Holanda, Van Bommel:
    1) Invalid Vote
    2) Invalid Vote
    3) Bastian Schweinsteiger

    Debe ser que intento votar a Chuck Norris y a Van Damme…

     
  26. Leroi says:

    @Baal

    ¿Patriotismo barato? No me haga reir. Hasta cuando un español es el mejor y lo sabemos, tenemos que enroscarnos la boina y decir que en el extranjero saben más…. manda pelotas (de oro, claro…)

    Este año, lo de Snejder habría sido mucho más justo que lo de Messi.

    En cuanto a lo del once, sólo habría faltado… pero nada, todos muy satisfechos con las migajas, mientras vemos como el plato principal se lo come uno que pasaba por allí…

     
  27. Rober says:

    Necesito una aclaración… ¿este premio es al mejor jugador del mundo o al que ha hecho un mejor año? Porque si es esto último como yo pensaba… creo que hay más de 5 jugadores que merecían más el premio que Messi y por tanto las votaciones no han sido justas. Si por el contrario se vota al mejor del mundo, el premio es justo, aunque yo no lo comparto jajaja.

     
  28. Peixe says:

    ¿Nadie dice nada de los amiguismos en las votaciones?

    Vermaelen vota a Fabregas (casualidad, de su equipo)
    Benayou a Alonso, ex-compañero.

    Y asi varios… Son votos personales, y cada persona se rige por unos criterios. Algunos por el mundial, otros por el jugador en global, otros por la temporada y ….otros por si comparten vestuario o no.

    Yo sigo pensando que si solo hubiera un español en el podio, casi seguro que hubiera ganado.

     
  29. juego_limpio says:

    Mi opinion sobre el diario otrora deportivo:
    Amarillismo, simplemente amarillismo, si la realidad no es como ellos quieren que sea pues no respiran y entonces les salen semejantes chorradas de cerebro sin riego.
    Por cierto para los que aseguraban un Mourinho en la portada y ninguneo al Barcelona, afortunadamente zas.
    Mi opinion sobre el galardon:
    Pues puede ser cierto eso del peso del conjunto, la verdad que no entiendo que no lo haya ganado Xavi, siempre oyendo q en año de mundial este pesa por encima de todo, que si Raul no lo gano (el año q se lo dieron a Owen) por que siempre se la pegaba con la seleccion… no se tanta cantinela absurda q cuando hay un jugador español que juega a las mil maravillas y permite jugar asi de bien a un jugador argentino, y encima el español es campeon de europa y del mundo y se queda sin el… pues no lo entiendo.
    Y eso que soy de la opinion que individualmente Messi es ahora mismo el mejor, pero es absurdo premiar al individuo solo en un juego colectivo, se deberian valorar mas cosas.

    Por que se empeñan en Suarez como unico español ganador?
    Ayer Mister Chip (Onda cero) dio un dato clarisimo y es que Di Stefano gano 2 como español, por que hasta 1995 no podian optar al balon de oro jugadores que no fueran europeos.

     
  30. Peixe says:

    @vistors

    Seguro que votó a de Jong….dos veces. 🙂

     
  31. En el equipo del año hay seis componentes de la selección española. ¿Desaire al futbol español? En el equipo del año hay ocho jugadores de la liga española ¿Desaire al futbol español? Dos de los tres candidatos al premio de mejor entrenador lo fueron por sus logros en equipos españoles (¿Desaire al futbol español?) Los tres candidatos al premio al jugador están en un equipo de la liga española, y dos de ellos en la selección ¿Desaire al futbol español? El ganador lo ha conseguido por su juego y logros en un equipo de la liga española ¿Desaire al futbol español?

    Casi quinientas personas han votado, más o menos dos tercios de profesionales (capitanes y entrenadores de selecciónes) y un tercio de supuestos expertos de la prensa, luego los premios no los da Blatter. ¿Blatter no nos quiere?

    Por cierto en la propia portada dicen que el premio a Mourinho fue por los votos de periodistas entrenadores y jugadores ¿y el de Messi no?

    Patético, asqueroso Marca…

     
  32. VíctorS says:

    @Leroy

    Está claro que si hablamos de méritos futbolísticos colectivos y títulos del 1 de Enero al 31 de Diciembre de 2010, Messi sería el 4º tras Sneijder, Xavi y Andrés (y Müller en mi opinión). Pero este año el sistema de votación es distinto, así que hay un criterio distinto, o eso parece. Es posible que de aquí en adelante el criterio sea votar al más desequilibrante y punto. Ya veremos que ocurre en los próximos años, y decidiremos qué se valora ahora para ser elegido Balón de Oro. De todas formas, tampoco me parece descabellado que el ganador sea Messi, Bota de Oro y Pichichi de la “Mejor” Liga del mundo…

     
  33. mikkibones says:

    @leroi
    Sin desmerecer a Cristiano Ronaldo, fue Ronaldo bota de oro? fue pichichi en España y en Europa? Fue Cristiano decisivo el año pasado en partidos importantes?
    Realmente le parecen comparables CR7 y La pulga?

     
  34. Vicentengonga says:

    Además estos papanatas se olvidan que Leo Messi es español, por eso algún espabilado de estos indignados decía ayer que cuando se lo van a dar a un jugador nacido en España, porque de nacionalidad Messi es tan español como uno de fuentealbilla, otra cosa es que juegue (para su desgracia futbolística de momento y seguramente por algún incompetente que no lo hizo debutar con España con 15 años si era preciso) en la selección Argentina en vez de en la Española.

     
  35. Leroi says:

    @juego_limpio

    Creo que se refieren a jugadores nacidos y formados en España.

    Di Stéfano recibió esos balones de oro como ciudadano español que era, muy cierto, pero es difícil considerarlo “jugador” español, pues ni se formó en España ni jugó en España hasta los veintiséis o así, y ya llegó con varias internacionalidades con Argentina…

     
  36. Kseli says:

    Yo hace ya años que vengo diciendo que los españoles deberíamos boicotear el Balón de Oro, y no me refiero en plan “pues no voy”, sino al hecho de que los medios le dan demasiada importancia, a diferencia de lo que supone ganar un Mundial, una Liga o una Champions, que se entiende que es por méritos propios; este premio es subjetivo, dependiente de votaciones que, como comentaba otro lector, muchas veces provienen de amigos o compañeros de equipo. Este año la cosa encima estaba bastante reñida, solo así se explica que un tío como Sneijder, megaestrella en un Inter de Milan que lo ha ganado absolutamente todo (solo la supercopa de Europa, que no deja de ser un trofeo menor, ganada por el Atlético le ha privado de igualar al Barça) se haya quedado fuera de los tres finalistas. En fin, que no me gusta el Balón de Oro, y de verdad que no es porque no lo haya ganado un español (creo que de los tres finalistas, Xavi se lo merecía de calle), sino porque es un premio tan subjetivo y tan dependiente de amiguismos y compañerismos, que no consigo entender porqué se le da tanta bola.

     
  37. Leroi says:

    @Mikkibones

    No he dicho que CR7 mereciera el premio. Pero esos criterios que cita servirían para “meterlo” en el podio, al menos. O así debería ser para los que justifican este “premio”.

    Y le repito: ¿fue Messi decisivo?. No en la Champions. Apeado a la vez que Xavi e Iniesta. No en la Copa. Apeado a la vez que Xavi e Iniesta. En Liga: tan decisivo como Xavi e Iniesta, creo yo. ¿En el Mundial? Me parece que se fue sin marcar…

    Lo siento, pero no cuela. Yo no sé si ha sido Adidas, o el marketing o yo qué sé…. pero este “premio” no cuela. Vea el titular de la Gazetta. Lo resume todo.

     
  38. Baal says:

    @Leroi

    Eso de que nos enroscamos la boina y pensamos que en el extranjero saben más lo pensarás tu. Me parece que ese complejo ha quedado atrás hace ya un tiempo, y prueba de ello son estas pataletas y berrinches que se coje la prensa cuando nuestros deportistas no ganan (lo de petrov con alonso es una prueba de ello)

    Y lo de sneijder sería mucho mas justo que lo de messi según un criterio de títulos colectivos. Una forma de valorar que por cierto no comparto (y que era la preponderante para el ganador hasta ahora), ya que no puedes dar un premio individual a un jugador por algo que consigue todo el grupo. Es posible que messi no haya ganado ni copa de europa ni mundial pero INDIVIDUALMENTE, ha echo un año brutal (con goles de todo tipo, regates y asistencias), que es lo que se debería valorar. Esto último, es mi modesta opinión. Y si, creo que CR7 debería estar en este podio. 😉

    Y lo de las migajas, depende de como valores el premio. A mi personalmente el balón de oro me parece algo más anecdotico que otra cosa. En el futbol valen los títulos colectivos. No creo que sneijder (con su triplete) e Iniesta y xavi (con su mundial) tengan nada que envidiar a Messi con su balón de oro. De hecho, este último ha dicho que prefería cambiar el balón de oro por un Mundial con Argentina.

     
  39. @Leroi,

    Por cierto, según tu, un premio que voten profesionales de países sin tradición o sin palmarés como las Bahamas no vale.

    Solo pueden votar de Casillas, Del Bosque, Capello y similares para arriba.

    Los de Bahamas, porque no tienen el potencial económico o social que les pondría en el mapa de los éxitos deportivos, no saben de fútbol, no tienen derecho a opinar, a votar.

    Según esto, tampoco podemos opinar ninguno de nosotros, porque no somos profesionales, jamás hemos ganado un premio deportivo de postín, y por tanto no tenemos ni idea.

    Muy bueno lo tuyo.

    Qué mal ha sentado a Marca, y a algunos, que las portadas que tenían preparadas para celebrar el premio a un jugador de “la roja” (del Barça no, claro) se las han tenido que comer con patatitas…

    Qué mal asume Marca que lo del Balón de Oro, en lo que se refiere a jugadores, ha sido un reconocimiento al Barça…

     
  40. manolita says:

    hay un problema, que se premia el mejor jugador o el jugador mas relevante del año? no hay duda de que messi es el numero 1, pero hay que reconocer que los jugadores mas importantes del año han sido Sneijder, Iniesta, Xavi e incluso Robben antes que Messi. Hay un problema de criterio a la hora de entregar el trofeo, no se sabe que se premia, un año uno y otro año otro. Y sino que hagan dos premios, al mejor jugador y el jugador mas importante del año.

     
  41. mikkibones says:

    @leroi
    No tengo que leer nada, sé perfectamente lo que dice la prensa escrita y hablada. Usted ha comparado a Messi con CR7 y es lo que yo le he explicado.
    No le intento colar nada porque ya sé que usted de coladero tiene más bien poco, pero por mucho que piense que intento meterle un gol o usted me de datos sobre si ha sido decisivo Messi en tal competición o cualquier otra, sabe perfectamente que el argentino es el mejor jugador del mundo…

     
  42. VíctorS says:

    @Leroy

    ¿Ahora Messi no es decisivo? Me parece que fue Máximo goleador de la Champions, Trofeo Di Stéfano (aunque dudo que este dato sea válido) al Mejor jugador de la Liga, Bota de Oro y Pichichi de Liga (repito), y es el jugador más decisivo de un club como el Barcelona. Si pones datos sobre la mesa, ponlos todos, los buenos también.

    Y sobre lo del Mundial de Messi, vaya por delante que en mi opinión hizo un campeonato HORROROSO, pero no hay que olvidar que su entrenadorazo lo colocaba de mediocentro. ¿0 Goles? Pues claro… ¿Cuántos metio Cristiano jugando de delantero puro? ¿Ponemos a Xavi de delantero centro a ver qué tal juega?

    En serio, no tengo una opinión muy diferente a la tuya, pero hay que ver las cosas con perspectiva.

     
  43. frees says:

    @Kseli
    entonces messi ha ganao el premio xq tiene amigos x todo el mundo… xq es muy ben xaval y ha hexo colegas en todos los ekipos q ha estao… el barça, la albiceleste y… a mou tbien le han votao los colegas… en fin…se ha repetido tantas veces q xavi e iniesta han hexo mejor temporada q messi q la gente se lo ha creido… un año son 12 meses y el mejor jugador de esos 12 meses ha sido messi… tenga o no un millon de amigos

     
  44. santote says:

    Aquí, y dejémonos de hipocresías, lo único que subyace es que Messi tiene ya un balón de oro más que Cristiano Ronaldo. Y eso en la prensa madridista, la mayoritaria digo, no se soporta. Quién no quiera ver que en la reclamación del balón de oro para Xavi o Iniesta en gran parte había una rabia contenida contra Messi que no lo vea, pero es evidentísimo que al principio se hizo bastante campaña pro Sneijder desde nuestro propio país para después, y visto que el holandés no estaba en la terna, tirar para lo “menos malo” de todo, osea los de la selección española.

    Y que los medios del país han reducido esto a un simple enfrentamiento Barça Madrid es más que evidente en el caso de lo que ha pasado con los entrenadores. ¿ Llora alguien por Del Bosque ?. No. Así que menos hipocresía anticulé y que se dejen de milongas, que parece que un tío que marcado más de 50 (¿60?) goles en una temporada es una castaña. Como lo de decir que no ha hecho nada con su selección. ¿ Qué esperan que haga cuando Maradona lo ponía casi de mediocentro acompañando a Verón (casi nada) y a un Maxi Rodríguez de vuelta de todo ?. Con todo, fue el único que generó fútbol en la albiceleste. Y sí, tuvo el mal día con Alemania, y en el mundial los malos días se sabe como se pagan, pero parece que Messi sea un tuercebotas.

     
  45. Leroi says:

    @Mikkibones

    Sé perfectamente que Messi es el mejor del mundo. Y que rondándole anda CR7. Y por detrás hay mucho trecho hasta el siguiente. En términos de calidad puramente individual, se entiende.

    Por eso decía en mi primer post que ya podrían haber aprovechado y sorteado los proximos baloncitos entre estos dos jugadores y amén.

    Pero siempre creí que este “premio” era otra cosa. No al mejor del mundo, sino al mejor del año. Y Messi, no ha sido el mejor del año, en mi opinión.

    Creo, y lo he dicho muchas veces, que la temporada de Xavi ha sido magistral y que a él le correspondía ganarlo este año.

     
  46. KANARIO says:

    Yo tambien estuve esta mañana oyendo radio marca, y lo que estaban intentado era quitarle mèritos a messi,diciendo que no habìa echo nada en el mundial.Lo que decian es que era una verguenza que el mundial no haya tenido peso en estas designaciones,refiriendose a que se lo tenian que haber dado a xavi o a iniesta.Pero lo que me mosquea es que en el balòn de oro de mourinho no hubo discuciòn en radio marca,cuando por esa vara de medir entonces del bosque tendrìa que haberlo ganado,pero claro es su madrid y ahi no hay debate alguno.

     
  47. Gerardo says:

    Hablando de Radio Marca y de Axel Torres, y aunque sé que no viene mucho al caso, ojito a la pifia monumental del ínclito Paco Gª Caridad esta mañana.

    Antes, es necesario contextualizar un poco. Axel Torres interviene todos los días con su gran sección Planeta Áxel, que tiene como sintonía el genial Three Lions (que fue himno de la selección inglesa en la Euro 96 y que está reconocida como una de las mejores canciones deportivas de la historia).
    Pues bien, Caridad dixit hoy: “Al volver de la publicidad escucharemos el “You’ll never walk alone” que nos introduce en el Planeta Áxel… Bueno, crteo que no es “You’ll never walk alone”, pero es una canción inglesa”.

    Igual es una frikada por mi parte, pero me parece una metida de pata considerable, no porque desconozca el dato, sino por la pedantería de aventurarse a dar un dato que no maneja en absoluto.

     
  48. Leroi says:

    @jordiasturies

    Lo siento, pero estoy en total desacuerdo.

    El sistema de votación, por muy democrático que sea, debería revisarse un poco, digo yo. Me parecería mucho más lógico que el voto fuera ponderado en función del número de las fichas federativas en el país o de lo que sea.

    Lo que no me parece lógico es que los votos de Bahamas valgan tanto como los de Brasil, y no veo por qué el capitán de Chad ha de votar con el mismo peso que el de Alemania….

    Esto no es política ni hablamos de derechos políticos. A mí nadie me pregunta a quién daría el Nobel de Química porque no tengo n. p. i., y no por eso lo considero “antidemocrático”. Pues eso.

     
  49. desde paris says:

    http://www.sofoot.com/messi-la-defaite-de-barcelone-136361-article.html

    si alguien no entiende frances…..

    unos apuntes :
    défaite = derrota
    injustice = injusticia

    sentara mal a algunos pero ya se sabe los medios franceses son de la caverna mediatica (quien sera el primero en hablar de Hermel?)

     
  50. Leroi says:

    @VictorS

    No. Digo que no ha sido, en mi opinión, más decisivo que Xavi.

    Mientras jugaron en el Barça todo podía ser discutible. Llegado el Mundial, Xavi siguió dando lecciones y Messi no destacó.

    ¿El mejor del año? Para mí Xavi, sin duda.

     
  51. pasodetodo says:

    Señoras y señores vuelven los tiempos del Alfredolandismo a este país.Volvemos a ver contubernios judeomasónicos,confabulaciones internacionales que pretenden socavar el orgullo pátrio.Los españoles somos los mejores en todo,y si no nos premian es por envidia.Nos tienen mania,no soportan nuestros éxitos.Cuanta hipocresía.

    Para algunos,las votaciones democráticas solo son válidas cuando el resultado nos favorece.Si nos perjudica,le echamos la culpa al sistema,nos volvemos a poner la boina y despotricamos contra todo lo que está allende los pirineos.
    Messi es el mejor jugador del mundo de largo.El premio es absolutamente merecido.Lo demás son excusas pueblerinas de mal perdedor.

     
  52. Jesús says:

    Axel Torres, una de las pocas voces cuerdas en Marca (¿Qué hace aún ahí?) esgrime el mismo argumento que tu, Louis, para explicar por qué no ha ganado un español. Y añade, y muchos, medio minuto después de oir la elección, pensamos lo mismo: al fin y al cabo Messi es el mejor del mundo. Pues sí.

     
  53. Leroi says:

    @pasodetodo

    En efecto. Vuelve el alfredolandismo y Bienvenido Mr. Blatter. En el extranjero saben bien lo que nos conviene…

    Y el hecho de ganar un Mundial no se nos debe subir a la cabeza. Ganamos porque nos dejó Messi y ya está….

    Vamos a calarnos la boina y buscarnos unas suecas en la playa, campeón…

     
  54. frees says:

    la temporada magistral la firmo xavi la 2008- 2009, arrastrando ya lo q habia en la eurocopa… el año pasao no estuvo a ese nivel… si xavi se merecia el balon de oro era x trayectoria no x el rendimiento de este año… recordemos q habia gente q criticaba su nivel en el mundial, q si estaba cansao y q si tal pascual… habia algunos q incluso criticaron la presencia de iniesta en el mundial xq segun ellos no habia hexo meritos pa q lo jugara… son los mismos q ahora se tiran de los pelos viendo a messi con el esferico dorado… ese jugador q metio 60 goles en un año, a mas de gol x partido, q dio mas asistencias q iniesta y xavi, q se cargo a la espalda a una argentina desorganizada llevandola hasta cuartos, cayendo contra alemania, una de las sensaciones del mundial… organizo el juego de argentina interviniendo directa o indirectamente en el 90 x ciento de los goles albicelestes en el mundial… hace nada se cargo a brasil, y se pego una exhibicion ante la roja, la campeona del mundo… pero se ve q no hizo nada con argentina, se ve q no hizo nada en los 10 meses y medio restantes… uno ya esta hasta las narices de tanta t0nteria…

     
  55. ruben says:

    FIFARATO!!

     
  56. Kseli says:

    @frees
    Pues mira, yo no se los amigos que tiene, pero está claro que internacionalmente está muy bien considerado, al igual que Mourinho. Repito, es un premio con una carga subjetiva importantísima, que Messi haya sido el mejor durante los 12 meses de 2010 es discutible, y por esa regla de tres entonces Sneijder debería haber estado en la final sí o sí en detrimento de alguno de los otros tres. Como cualquier otro galardón que se concede a base de votaciones (opiniones al fin y al cabo), la objetividad brilla por su ausencia.

    Y ojo, no digo que Messi no se lo merezca, ni mucho menos discuto que hoy por hoy sea el mejor jugador del Mundo, digo (y visto lo visto en la prensa nacional e internacional parece que mucha gente está de acuerdo conmigo) que este año había otros que se lo merecían más. Messi el año pasado no brilló como el año de los seis títulos, y en el mundial estuvo discretito (por definirlo suavemente) en una selección que llegó llamada a hacer algo grande y lo que hizo fue el ridículo.

    Sorprende que algunos que el año de Cannavaro decían nosequé de “Balón de Hojalata” ahora justifiquen la decisión de ayer.

    Me reafirmo, me trae el fresco el Balón del Oro, en el futbol lo que vale son los títulos, y esos normalmente los gana el mejor y no dependen de cosas raras como el con quién me voy de birras después de los entrenamientos.

     
  57. Dergo says:

    Que alabéis tanto a Sneijder y no digáis nada de Milito o Maicon es curioso, cuanto menos.

     
  58. dieguitoalias says:

    Ya que habláis de Axel Torres, hace muchos años, cuando estaba en la COPE, dijo que para él tenía mas prestigio el balón de oro, frente al fifa world player, simplemente porque los corresponsales de France Football se veían partidos de todo el mundo y el en el fifa world player votaban los seleccionadores(antes no votaban los capitanes) de todos los países, que en algunos países no veían ni la televisión ni tenían medios suficientes para que esos seleccionadores pudieran dar un voto decente.

    Pues bien, al juntar ambos premios lo que se consigue simplemente es que cada año, los corresponsales de FF den ganador al mejor jugador del año, y los seleccionadores y capitanes posiblemente hagan que el premio se lo lleven jugadores como messi o cristiano, claro está, algún año lo merecerán, la mayoría de años vamos.

     
  59. Leroi says:

    @Dergo

    Además de ganar los mismos títulos que ellos, Snejder fue subcampeón del Mundo y creo, lo digo de memoria, que marcó tres o cuatro goles en el Mundial…

    Una campaña notable que no merece votos de los “entendidos”, al parecer…

     
  60. Kseli says:

    @Dergo
    Por lo visto Sneijder habría ganado el Balón de Oro con el sistema antiguo de votación y Messi habría quedado cuarto por detrás de Xavi e Iniesta, así que parece ser que no estamos solos los que opinamos que hizo una temporada enorme.

     
  61. pasodetodo says:

    @Leroi
    Que si,que si que la culpa es de Blatter.Menos cuando los árbitros nos favorecen en un par de decisiones en el mundial.
    Te extraña que Bahamas tenga el mismo voto que por ejemplo,Brasil.
    Es como si te extrañase que en las próximas elecciones generales,el voto de un albañil,valiese menos que el de un físico nuclear.Pues afortunadamente vale lo mismo campeón
    No se trata de decir que todo lo de fuera es mejor.Se trata de ser justo,de acceptar que los demas puedan opinar otra cosa y de no seguir creyendo que somos el vigia de los valores occidentales.

     
  62. Dergo says:

    No niego que Sneijder haya estado muy bien, pero tanta defensa a capa y espada de Sneijder teniendo en casa a Xavi y a Iniesta y por otra parte, Milito y Maicon también siendo tan importantes…

    Como ya dije en el otro thread, Snjeider lleva quasi-desaparecido desde julio. Estamos hablando de medio año que, aunque no tiene todos los partidos determinantes (excepto alguno de Champions y las finales de supercopas y mundialito), es mucho tiempo.

     
  63. desde paris says:

    @ dieguitoalias

    los corresponsales de France Football son ante todo periodistas en otros medios…
    el corresponsal en Espana es periodista en……el Mundo Deportivo….

     
  64. frees says:

    @Kseli
    los titulos los acostumbra a ganar el mejor EKIPO… los galardones individuales los acostumbra a ganar un JUGADOR, el mejor portero, el mejor goleador o el mejor jugador.. todos los votos son subjetivos xq se votan segun la vision de cada uno, lo bueno es q se aunan todos, se suman y segun eso se premio… no hay voto mas subjetivo q el de mejor entrenador, o incluso el de mejor portero pero se toma en cuenta lo q opina la mayoria… si kieren pa no tener lios q en el proximo balon de oro q decidan el ganador en base a los titulos ganados entonces igual nos encontraremos como balon de oro al karembeu de turno.. massi lleva 4 podios seguidos, 2 de ellos llevandose el balon de oro. no creo q sea ni x amiguismos ni x eco mediatico, simplemente xq es uno de los mejores jugadores q ha dao el futbol

     
  65. Leroi says:

    @pasodetodo

    No, compañero, no. NO hablamos de derechos políticos. Hablamos de valoraciones subjetivas acerca de capacidades muy concretas.

    Por eso los Nobel no son “democráticos”, ni los Óscar, ni los Cervantes, ni cualquier galardón en el que se premie un talento o una capacidad. En este contexto, con todas las subjetividades que se quiera, se confía en unos supuestos expertos.

    Lo que no se hace es “democratizar” ilusoriamente la votación entre personas que tienen cosas mejores que hacer que, en este caso, ver fútbol todo el día, como es de suponer que pasa en las federaciones pequeñas que están muy lejos de estar ni siquiera cerca del fútbol superprofesional al que estamos acostumbrados.

    Yo me quejé mucho del balón de oro cuando lo daban periodistas, precisamente por lo subjetivo del fallo. Resulta que ahora me arrepiento, porque este premio no corrige lo anterior, sino que lo magnifica hasta el punto de que el galardonado ha causado sorpresa en todas partes pero es que ya se venía discutiendo hasta el podio.

    De hecho, resulta que con el sistema antiguo habría habido el mismo disgusto pero mucha menos polémica. Vivir para ver.

     
  66. VíctorS says:

    @Dergo

    En mi opinión tienes toda la razón. Sneijder tampoco ganó él solo lo que ganó, fue el más destacado pero no la única estrella, ni del Inter (Milito, Júlio Cesar, etc) ni de Holanda (Robben). Y desde el Mundial es cierto que no ha hecho prácticamente nada, al contrario que Messi, Xavi e Iniesta.

     
  67. Kseli says:

    @pasodetodo
    Está claro que tenemos conceptos de igualdad y democracia distintos, porque si para tí democracia es darle el mismo peso futbolístico a un islote donde viven tres amigos a los que encima les gusta más el beisbol que a un país de doscientos millones de habitantes y pentacampeón del mundo, pues bueno…

     
  68. Zine says:

    Blatter antiespañol… habrá que sumarlo a la larga lista. Esta manía del periodismo patrio a todo lo que se enfrente a un españolito (desde demonios lógicos como Hamilton a cosas inconcebibles como Federer o Vettel) alcanza una nueva dimensión con un tipo que no tenía ni voz ni voto en un premio… en fin allá ellos.

    Sobre el Balón de Oro… ya dije ayer que para mí lo merecía Xavi. Lo ha ganado el mejor jugador del mundo, pero como lo que se supone valora este premio no es concretamente eso (en realidad nunca sabremos qué es lo que valoran realmente, cada año cambian la cantinela) pues…

    Y el del entrenador para Mourinho merecidísimo, pero es raro que no digan que se lo ha quitado a Del Bosque, ¿es que ese hombre no es español ni entrena a los campeones del mundo?

     
  69. Dergo says:

    Si mirais los votos de Estonia, van casi todos a Forlán.

    Casualidades de la vida, Uruguay viene aquí en marzo y hay otro amistoso apalabrado para el futuro. Probablemente una coincidencia sin importancia…

     
  70. mikkibones says:

    @leroi
    La verdad es que si, todo el mundo sabe que Messi es el mejor y que seguramente gane muchos más al no ser que caiga en una espiral como Ronaldinho, pero el chico parece mejor amueblado de sesera.
    Yo también quería que fuera Xavi, pero ya ve, tendremos que resignarnos a que quede en la lista de los malditos.
    Si hubiera sido como todos los años el balón de oro de France Footbal habría sido para Sneijder, lo cual si me habría parecido un escándalo. El Fifa World Player pues habría sido para Messi o Iniesta por lo que se dice…

     
  71. xa-vier says:

    Yo siempre he estado en contra de los premios individuales como éste.

    No entiendo porque Pirlo que era el mejor (2 Champions y un Mundial y una final Euro) jugador de Italia no se lo llevó, ni se lo llevó Buffon que era el mejor portero de los últimos 30 años. Que ganó la final de un Mundial a los penalties. Y en cambio se lo dan a Cannavaro por ser capitán.

    En cambio sí me alegre por Matthias Sammer, porque ganó la Champions con el Borussia de Dortmund (difícil eh?) y la Eurocopa con Alemania. Y era un fuera de serie. Lo más parecido a Bekenbauer que ha parido Alemania.

    Como dicen por ahí Laudrup no lo tiene, ni Koeman con 2 Champions en dos equipos y una Euro, ni Raúl y en cambio Owen sí, por ganar nada. Le tenían que haber dado el Puskas no el Balón de Oro. Guardiola ha ganado 6 títulos en un año y no lo tiene y Mourinho por ganar la mitad sí, porque no existía lo sé, y Maradona no lo tiene porque no se daba a extracomunitarios ……Siempre por A o B han habido muchas injusticias en los premios individuales.

    Para mi ha sido agridulce, primero porque creo que a Xavi no se le acaba de reconocer lo que es, y lo que hace, ya quedó por detrás de Keita en el Mundial sub 20, donde su superioridad era abrumadora sobre el resto (vi ese Mundial entero), le dieron el MVP de la Euro pero no le valió para el Balón de Oro, y es el máximo exponente y referente del fútbol del Barcelona y de España campeona del Mundo, aunque el capitán sea Puyol en Barcelona, o Casillas en España, Xavi es el líder y capitán moral de ambos equipos.

    Al final se ha premiado al mejor, sin sentimentalismos, sin miramientos, cuando otros años sí los ha habido. Deberían mirar el por qué se concede el premio.

    A Messi le han votado países tan poco tradicionales en el fútbol como Brasil, España, Croacia, Chequia, Hungría, Polonia, Russia, Belgica, Bulgaria,Serbia, Uruguay. Pero es verdad que le han votado los países menos tradicionales del fútbol, casi todos a él. Mi voto no hubiera sido para Messi este año, pero esto es Democracia. Aunque a veces la democracia no funcione, pues no todo el mundo es tan especialista en fútbol y lo que representa, recuerdo un año que los votantes internautas de la web de FIFA votaban a Zidane como mejor jugador europeo de siempre, era su momento y muchos no sabían o no habían visto a otros jugar, menos mal que la UEFA salió a la palestra a decir que Cruyff era el mejor jugador europeo de Siempre. La democracia no siempre es justa, y con Xavi no lo ha sido., ni con Sneijder, ni con Van Gaal.

     
  72. Kseli says:

    @Frees
    Evidentemente no es casualidad ni amiguismo que Messi lleve 4 años seguidos en el podio del Balón de Oro, repito, no discuto su categoría y hago mías las palabras de Mourinho, un balón de Oro nunca estará en malas manos si lo tiene Messi. Simplemente opino, al igual que mucha gente, que este año se lo merecían más otros, y no es la primera vez que pasa con este premio ¿Que respeto las votaciones que le han dado el premio? Por supuesto ¿Que lo del “antiespañol” de Marca es para llorar de la risa? También ¿Que a pesar de todo el premio este me parece un paripé donde no siempre gana quien más se lo merece y al que los medios de comunicación le dan más relevancia de la que debería tener? Sí y mil veces sí.

     
  73. Leroi says:

    @Mikkibones

    Desde luego con este sistema se puede llevar media docena, está claro. Y si se lesiona, se lo llevará CR7, que son los dos únicos que suenan allí donde el fútbol es anécdota.

    Discrepo en lo de Snejder. Yo me habría llevado el mismo disgusto, pero me podrían oponer cinco títulos (aunque dos menores) y un subcampeonato del Mundo, destacando en su equipo y selección.

     
  74. Michel says:

    El premio será injusto solo si durante el próximo lustro si las lesiones le respetan no se lo conceden a Leo Messi.

     
  75. Luisma says:

    @yomismo:

    Por cierto, ejemplares declaraciones de Mourinho anoche en la COPE sobre el tema del Balón de Oro… ha estado impecable. Al César lo que es del César (en el post anterior)

    Pues mira lo que destaca la otrora prestigiosa sección de deportes del diario El País, hoy convertido en banda de culés vergonzantes:

    “Mi premio es merecido, ha sido una temporada perfecta”.

    Y el resto del artículo es igual.

    El País es como Sport o MD, pero peor porque además no pretende ser el panfleto que ha devenido.

    @Tromso:

    Hablando de la prensa, mal ejemplo dan los cuatro periódicos. Los dos madrileños hablando de ultrajes y chascos con España. El Sport ningunea a Mourinho al no nombrar su premio en portada y el Mundo Deportivo se mofa diciendo que el premio se lo ha dado Swalizandia (en el post anterior).

    Es curioso que solamente se critique a Marca. Te felicito por haber dado un vistazo completo, no parcial como casi todos.

     
  76. pasodetodo says:

    @Kseli
    Es que la democracia es así.Vale lo mismo el voto de un encofrador Turolense que el de un ingeniero areonautico de La Moraleja.
    Otra cosa sería que se estableciese un sistema de votación proporcional,pero de momento como no es así,todos los votos tienen el mismo valor.

     
  77. Luisma says:

    @Kseli:

    Está claro que tenemos conceptos de igualdad y democracia distintos, porque si para tí democracia es darle el mismo peso futbolístico a un islote donde viven tres amigos a los que encima les gusta más el beisbol que a un país de doscientos millones de habitantes y pentacampeón del mundo, pues bueno…

    Exacto. También es democracia que el voto de un catedrático de Física Nuclear valga lo mismo que el de un albañil o una viejuca de pueblo analfabeta. Lo contrario, en cambio, no es democracia.

    Eso sí, sacar a colación la democracia para hablar de este premio me parece matar moscas a cañonazos…

     
  78. frees says:

    @Kseli
    es q me parece bastante xocante q se critike a los votos de los futbolistas y entrenadores x amiguismo y no se diga nada en ese aspecto de las votaciones de los periodistas… yo me voy a abstener de dar mi punto de vista de xq se esta haciendo este seguimiento, sobretodo x la prensa de madrid… me voy a reservar eso xq no kiero q se lie un poyo… pero da bastante grima

     
  79. dieguitoalias says:

    @desde paris.

    los se, en españa lo da paco aguilar(o francesc depende como le pille). pero seguramente paco aguilar ha visto mas partidos de liga española , que el seleccionador de azerbaijan que ha votado como primera opción a forlán, que con todos mis respetos hacía él, no ha sido el mejor jugador del año en nuestra liga, lo va a ser del mundo.

     
  80. Kseli says:

    @Luisma y pasodetodo
    Valdría igual si votasen todos los habitantes de ambos países, pero si concentras los votos de Brasil y Bahamas en uno solo y los echas a una urna valiendo ambos lo mismo es una auténtica barbaridad, no me comparéis con el ejemplo del físico nuclear contra la viejecita o el albañil, estamos hablando de cosas muy distintas.

    Además, si lo que se está eligiendo es un claustro Universitario, entonces a lo mejor la viejecita y el albañil no tienen ni derecho a voto o tan siquiera a estar presentes mientras que el Doctor en Física Nuclear sí, y eso no es antidemocrático, es sentido común (el menos común de los sentidos)

     
  81. Xan says:

    ¿Pero que eso de el Balón de Oro?
    Todo el mundo sabe que el único premio importante es el MARCA leyenda..

     
  82. VíctorS says:

    Qué manía con llamar “culé” a todo el que alaba el juego del Barcelona y lo valora como lo que es. Supongo que ser neutral hoy día es decir que “el Barça aburre a las ovejas” y “pues yo me divierto mucho más con el Madrid”. Para “neutrales” ya tenemos a los amigos de El Mundo.

     
  83. milo says:

    si nos ponemos a cuestionar los sistemas de votación por el hecho de que los paises con menos tradición futbolísitica como puede ser el caso de Bahamas o Burundi no tiene ni idea de quién es quién o qué méritos ha hecho cada uno, creo que hay votaciones más importantes que esta en el mundo, unas elecciones generales p.ejem. en las cuales el voto de cualquier descerebrado (que no sabe quien es quien ni que programa presenta) tiene el mismo valor que el de un catedrático y aquí nadie dice nada, nos aferramos a la esencia de la democracia y todos tan contentos. no se puede pretender ganar una votación y cuando no se es el ganador menospreciar al votante, o nos atenemos a las reglas de juego y aceptamos los resultados o no participamos (en este caso es imposible pero bueno se le puede dar menos bombo)

     
  84. Leroi says:

    @Kseli

    Completamente de acuerdo.

     
  85. profesorchiflado says:

    A mí me resulta gracioso lo de unánime a Mou, cuando solo gana a Del Bosque por un 2% mísero.

     
  86. Kseli says:

    @Frees
    Yo critico los votos de todo el mundo, deportistas y periodistas, iguales de subjetivos todos. Y respecto al seguimiento que se le está haciendo al tema ¿Todos los medios internacionales que cuestionan la idoneidad del ganador de este año son madridistas? No te voy a negar que no haya algún hooligan por ahí suelto que se esté rasgando las vestiduras, pero vamos…

     
  87. yomismo says:

    Yo lo que no entiendo es cómo se intentan esgrimir argumentos objetivos e incontestables, en debates totalmente subjetivos como el que nos ocupa. Parece que está bien visto, por ejemplo, decir Sneijder, con el respaldo de los éxitos del Inter… pero, como decía alguien, ¿acaso no fue Milito tanto o más decisivo que Sneijder?. Los Sneijderianos (que útimamente proliferan) seguramente dirían que Sneijder hizo mejor Mundial… vale, Mundial: entonces, digo yo, habría que pensar en Forlán, que fue el Mejor Jugador del Mundial y que, dicho sea de paso, ganó dos títulos europeos de clubes, derrotando en uno de ellos… ¿a quién?: bingo, al Inter de Super-Sneijder (ese jugador que, según Marca, olía a alcohol)

    En fin… demasiado lío y demasiado subjetivismo como para hablar de injusticias en el otorgamiento del premio a un Messi que ha hecho un año pletórico… SÍ, PLETÓRICO… incluso con la selección e incluso en el Mundial, donde jugó de cine.

    Este último párrafo mío es claramente subjetivo… sí, tan subjetivo como la opinión del seleccionador de Guinea Konakri… e incluso tan subjetiva como la del seleccionador español.

    Solución: cuando dejemos de darle un valor que NO TIENEN a las opiniones de quienes entregan Oscares, Goyas, Nobeles o Balones de Oro… todo será más sencillo. Tan sencillo como es para mí decir ahora que estoy muy contento de que lo haya ganado Messi… aunque hubiese preferido que lo ganase Xavi.

     
  88. frees says:

    @Kseli
    he dixo q me voy a reservar la opinion… igual saco el tema otro dia xq no tengo ganas de lio.. pero q yo sepa el unico medio q ha dixo algo en contra es la gazzetta, la q habia adelantao a iniesta como balon de oro… y se han excusao diciendo q este año se han tomao en cuanta otras cosas y no los titulos… no hablan ni de conspiracion ni de antiespañolismo… la opinion me la guardo, en parte tbien xq ya estoy bastante kemao y me voy a liar con alguno q suelta t0ntadas x aki, y no me apetece para nada

     
  89. Luisma says:

    @Kseli:

    Valdría igual si votasen todos los habitantes de ambos países, pero si concentras los votos de Brasil y Bahamas en uno solo y los echas a una urna valiendo ambos lo mismo es una auténtica barbaridad

    Caramba, como la Asamblea General de la ONU…

    Además, si lo que se está eligiendo es un claustro Universitario, entonces a lo mejor la viejecita y el albañil no tienen ni derecho a voto o tan siquiera a estar presentes mientras que el Doctor en Física Nuclear sí, y eso no es antidemocrático

    No, no lo es. Es seleccionar el cuerpo electoral.

    Otra cosa es que el cuerpo electoral esté mejor o peor seleccionado, pero, una vez está formado, dar “pesos” a los votantes en función del criterio que sea no es de justicia.

    @Víctor S:

    Qué manía con llamar “culé” a todo el que alaba el juego del Barcelona y lo valora como lo que es

    Yo lo alabo y lo valoro como lo que es, y no soy culé. Lo de El País es otra cosa: es forofismo descarnado. Hay “cuota Barça”, hay besos a escudos del Barça por parte de sus periodistas… Repito, es tan parcial, está mejor escrito y es más pernicioso que Sport o MD (o As y Marca en la otra banda).

     
  90. Caballo Loco says:

    ¿Estoy leyendo que Messi jugó de cine en el Mundial? Supongo que no, será alguna errata, porque sino me arrancará los ojos con una cuchara para no volver a leerlo.
    Messi se salió en la liga española y en Champions (menos en los momentos clave contra el Inter), pero hizo un mundial regulero (aunque seguramente no por su culpa).
    Que sea sin discusión el mejor jugador del mundo no le da bula para “salirse” siempre, y en el mundial NO lo hizo.

     
  91. Luisma says:

    @frees:

    no hablan ni de conspiracion ni de antiespañolismo

    Buscar conspiración, antiespañolismo o la tradicional debilidad hispánica en estos premios es ridículo, lo haya hecho Marca, Sport o El País.

     
  92. Luisma says:

    @yomismo:

    un Messi que ha hecho un año pletórico… SÍ, PLETÓRICO… incluso con la selección e incluso en el Mundial, donde jugó de cine.

    ¿Cómo?

    Este último párrafo mío es claramente subjetivo

    Completamente. Y además es difícil de compartir.

     
  93. pasodetodo says:

    @yomismo
    Ese es el quid de la cuestión.El valor que se le ha dado a este premio.La prensa de Madrid nos lo ha querido vender como la rearfimación del orgullo patrio.La guinda del pastel que coronase la superioridad española en el deporte mundial.Por eso el resultado,les indigna.No admiten que nada que venga de fuera,pueda ser mejor.No entienden como el resto del mundo puede opinar otra cosa que no sea la sublimación del deporte español.Eso si,cuando nos interesa como en el caso del premio al mejor entrenador,aceptamos la validez de las votaciones y alabamos al vencedor aunque no sea español.

    Por su parte la prensa de Barcelona,quiere el premio solo para los suyos.Con Xavi,e Iniesta se tendria que compartir con la malvada caverna,y eso no puede ser.Se lo lleva Messi,que es “solo”de los nuestros y tan contentos.

    No me gustan ni unos ni otros.Simplemente creo que el premio es justo porque se lo ha llevado un jugador que ha hecho una campaña fantástica y además es de largo el mejor del mundo.

     
  94. Kseli says:

    @Luisma
    La ONU, ese adalid de la justicia mundial, organismo heredero de Camelot, la Academia Aristotélica y el Liceo Platónico… Donde las únicas decisiones de cierta relevancia las toma un Consejo de Seguridad con miembros fijos, algunos de ellos de dudosísima talla democrática y encima con derecho a veto ¿Te explicas ahora porque nadie le hace ni p… caso a la ONU?

     
  95. Leroi says:

    @Luisma

    No es sólo determinar el cuerpo electoral.

    De hecho en las elecciones al claustro universitario, el voto es ponderado y no vale lo mismo el voto del profesorado, que el del personal no docente ni que el del alumnado, además por motivos obvios. Y nadie dice que no sean democráticas.

    En este caso, creo que la ponderación debería hacerse por el número de fichas, por ejemplo, pero es lo de menos, lo importante es que exista un factor corrector porque me parece de cajón que no pueden valer lo mismo los votos de zonas donde el fútbol es casi religión que los de aquellas donde lo practican cuatro y lo ven cinco si no hay otra cosa mejor….

     
  96. Manxol says:

    Yo voy leyendo y me parece que para algunos el premio lo ha ganado Gravessen o Bogarde.

    Estamos hablando de Leo Messi, al que se le ningunea el año por el mes y medio de la farsa de los mundiales que solo es un engañabobos.

    Liga, semifinales de champions, bota de oro… no me parece un mal palmares, mas teniendo en cuenta que con arbrito decente al igual nos plantamos a la final del Bernabeu y la ganamos.

     
  97. Vicentengonga says:

    Si es que la prensa cavernario-mesetaria no hace más que llevarse disgustos con esto del Balón de Oro, primero les excluyen a Snejder (que entonces no eramos tan españoles ni nada) y solo quedan los 3 del Barça, lanzan entonces toda la campaña pro-Iniesta, para poder decir que lo ha ganado por el mundial, porque con el Barça estuvo un montón de tiempo lesionado y van y se lo dan a Messi, que todo lo que ha hecho este año es con el Barça, que no pueden decir ni siquiera que se lo han dado por ser 4 en el mundial (lo contentos que estarían si es Forlán o Swansrwiguer) y encima no pueden casi ni celebrar lo de Mou, porque claro el derrotado no es Guardiola realmente, sino Del Bosque y no puedes ser patriota y antiespañol al mismo tiempo ¿o sí?

     
  98. juego_limpio says:

    voy a añadir un ingrediente mas al caldo…
    ¿Por que nadie haba de Robben?
    Puestos a valorar campañas, recordemos que el solo fue haciendo que el Bayern pasara de ronda en Europa, con goles decisivos desde la fase de grupos.
    El desquicio hasta sacarlos del partido a los brasileños.
    Y el solo se planto dos veces ante Casillas (gracias Casillas) en la final del Mundial.
    Y si pienso en el como jugador no creo que sea mejor que ninguno de los 3 que estan en el podio, y Sneijder tampoco, pero siendo sinceros hicieron meritos durante la campaña para poder ocupar el podio. Nadie olvide que a Sneijder solo le ha faltado un titulo para llegar a lo que nunca nadie habia hecho y parecia que nunca nadie mas iba a conseguir.

    @Dergo
    Pues yo si echo en falta a Milito en el once, ves se vuelve a dar la contradiccion de ¿esta por encima de todas las cosas el Mundial? Si la respuesta es si, merece Villa estar en el once, si por el contrario no cuenta tanto como se ha demostrado en la votacion del mejor yo dudaria entre Villa y Milito como delantero centro del mejor once, es mas me decantaria por el año global de Milito.

     
  99. frees says:

    me pregunto q pensaran en uruguay, dinamarca u holanda al saber q algunos pretenden q los votos vengan condicionados x la cantidad de fixas federativas q tenga un pais… estaran aplaudiendo hasta con las orejas… contentisimos seguro… igual acabamos con un balon de oro xino dentro de poco

     
  100. juego_limpio says:

    @vicentengonga
    ¿Donde leiste tu una campaña pro Sneijder?
    Que sentido tendria si fue bienvendido?
    Ya se que esto de la coherencia no les importa nada a ninguno de los 4 diarios deportivos pero oye…

     
  101. frees says:

    @juego_limpio

    te vas a reir, pero segun he oido milito no esta xq se olvidaron de meterlo… asi de simple… no estaba en la lista de jugadores q se votaban… de xiste

     
  102. Leroi says:

    Quizá lo mejor sea que lo decida el seleccionador de Burundi a pachas con el de Ruanda y Micronesia.

    Así nos sentiremos todos muy solidarios amén de demócratas-de-toda-la-vida.

    Si no convence, mejor aún, el que protagonice la portada de PES 12 que se lo juegue con el del FIFA 2012 al subbuteo, por aquello de la “neutralidad” y “jusiticia”. Para qué molestarnos más…. total, lo de mejor del año no cuenta.

     
  103. yomismo says:

    @Messi en el mundial

    Sí, Messi hizo, en mi opinión, muy buen Mundial. Eso sí, estuvo negado de cara al gol… en parte por el planteamiento de su entrenador y en parte por la mala suerte.

    A los que se asombran, os recomiendo que volváis a ver los partidos. Leo fue sin dudas uno de los mejores de la fase de grupo y llevó a Argentina hasta cuartos. No fue el Maradona del 86, está claro, pero su actuación a nivel individual fue muy buena y no el desastre que se nos ha tratado de vender.

    Tampoco Xavi e Iniesta rayaron a un nivel estratoférico en el Mundial… incluso, como ha comentado alguien antes, se les cuestionó. Andrés no estaba en su mejor momento (tras varias lesiones) y Xavi fue perjudicado por el sistema de Vicente del Bosque. Para mí, Busquet hizo mejor mundial que ambos.

    Comento todo esto porque de tanto repetir una mentira termina pareciendo verdad. Y ni Messi fue un desastre en el Mundial, ni Xavi e Iniesta hicieron el torneo de sus vidas. Eso sí, fueron campeones del mundo y eso no se los quita nadie.

    Y recuerdo además que he dicho que yo prefería que ganase Xavi el Balón de Oro… pero pienso que su temporada no fue mejor que la de Messi. Aún así, sigo prefiriendo que lo ganase Xavi… soy subjetivo, que le voy a hacer.

     
  104. Luisma says:

    @Kseli:

    Las resoluciones de la Asamblea General de la ONU seguro que tienen más relevancia que el Balón de Oro.

    @Leroi:

    De hecho en las elecciones al claustro universitario, el voto es ponderado y no vale lo mismo el voto del profesorado, que el del personal no docente ni que el del alumnado, además por motivos obvios. Y nadie dice que no sean democráticas.

    Claro, pero todos los alumnos del claustro tienen el mismo voto, y todos los miembros del PAS tienen el mismo voto. Los claustros son un buen ejemplo de voto por estamentos.

    @Manxol:

    Estamos hablando de Leo Messi, al que se le ningunea

    ¿Quién le ningunea? Estamos algunos diciendo que el premio habría estado mejor si se lo dieran a Xavi (mi preferencia) o a Iniesta. ¿Eso es ningunear? Háztelo mirar.

    la farsa de los mundiales que solo es un engañabobos

    Apaga y vámonos.

     
  105. Zine says:

    @juego_limpio

    El sitio de Villa es el de Robben, vamos, al menos para mí, la delantera de ese once FIFA en el que Puyol es lateral zurdo (la crisis de laterales no es solo en España) era Cristiano, Messi, Robben. Pero bueno, con tanta gente votando y la opinión tan subjetiva cada uno daríamos un once, yo no hubiese metido a Lucio ni con treinta botellas de ron en el cuerpo. Y a Robben supongo que le ha perjudicado que en el supuesto premio anual (no sé yo qué pensar) se ha tirado seis meses lesionado, que en cuanto se acabó el Mundial volvió a su ser.

     
  106. desde paris says:

    pues resulta que MD se apunta tambien al carro de “todos los votos no son iguales”…

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20110111/54099546283/noticia/swazilandia-elige-a-mourinho.html

     
  107. Leroi says:

    @Luisma

    Pues ya sabemos. Porque lo de “un capitan, un voto” me da a mí que no…

     
  108. Luisma says:

    @Vicentengonga:

    Si es que la prensa cavernario-mesetaria no hace más que llevarse disgustos con esto del Balón de Oro

    Debes referirte a esto: “La prensa italiana cree que Xavi e Iniesta han sido “ninguneados””

    O a esto: “una inmerecida indiferencia para el fútbol español”

    O a esto: “Dicho esto, que un premio que este año organizaba la FIFA por primera vez no reconozca a un jugador campeón del mundo no deja de sorprender”

    Es lo que pasa por escupir opiniones con esa agresividad tan tuya: que se te calla con toda facilidad.

     
  109. Luisma says:

    @desde paris:

    Esa pedrada de MD es de las que le ponen a @Vicentengonga.

     
  110. Kiko says:

    Efectivamente, los datos están disponibles. Aquí tienes un resumen: http://ensilicio.com/?p=2777

    Como señalas, el 40% de los votos fueron para la selección, que coló 5 españoles entre los 10 jugadores más votados.

    Otra curiosidad, el premio de France Football, si no se hubiesen fusionado los galardones con el de la Fifa, habría sido para Sneijder: http://ensilicio.com/?p=2777

     
  111. Luisma says:

    @Leroi:

    lo de “un capitan, un voto” me da a mí que no…

    Se podría haber hecho una votación por estamentos, dando un 30% a los seleccionadores, un 40% a los periodistas, un 30% a los futbolistas (o los porcentajes que sea). Eso sería equivalente a tu ejemplo del claustro universitario. Pero todos los capitanes tendrían el mismo voto, lo contrario sería (sin usar palabras grandilocuentes) injusto y con un cierto tufillo a colonial.

     
  112. Kseli says:

    @Luisma
    Sin duda que hasta la cuestión más trivial que se discuta en la Asamblea General de la ONU es más importante que el Balón de Oro, pero eso no implica que las decisiones que se tomen sean justas, ni mucho menos que el modelo de votación elegido para tomarlas también lo sea.

    Volviendo al ejemplo del Claustro, efectivamente una vez ponderados los votos, valen igual los votos de alumnado, PAS, profesorado, etc. Pero es que ahí es a donde yo voy, extrapolando eso al mundo del fútbol podríamos decir que el voto de Brasil contaría como el voto de un catedrático, y el de Bahamas como el de un conserje, y lo siento pero no creo que sea injusto.

     
  113. Sci-Fi Rino says:

    Sobre este tema, solo voy a decir que tengo que retractarme de mis palabras de ayer dudando de que Marca sacase este tema en portada. Aunque lo hace mas por Mou y el “chasco” que por otro tema, me temo. Sea como sea, Me quedo con varias reflexiones de Axel Torres, ente lo que ha escrito y lo que ha comentado esta mañana en RM:

    1. Xavi e Iniesta seguramente se han restado votos entre sí.

    2. El premio era para Sneijder, aunque entregado a Messi tampoco podemos enfurruñarnos porque el tipo es el mejor jugador del mundo.

    3. Robben es otro gran olvidado de la FIFA en estos premios.

    Dicho esto, me retiro, que ni quiero entrar en polémicas, ni voy a hablar mas de este asunto.

    salu2.

     
  114. Jan L. says:

    El antiespañol es el mismo que se inventó un premio llamado FIFA Club of the Century, con los votos de los lectores del FIFA Magazine (lástima, en mi quiosco no llega) y casualmente recayó en un equipo español. Cuando se dio dicho premio, nadie se quejó de lo antiespañol que era Blatter.

     
  115. Luisma says:

    @Kseli:

    extrapolando eso al mundo del fútbol podríamos decir que el voto de Brasil contaría como el voto de un catedrático, y el de Bahamas como el de un conserje, y lo siento pero no creo que sea injusto

    Brasil no vota, ni Bahamas tampoco. Quienes votan son seleccionadores, periodistas y jugadores, me parece. Y mi opinión sobre el valor de cada voto ya la he dado hace un rato, a las 12:46.

     
  116. John Marston says:

    La cuestión es sencilla:

    Se puede discutir si los méritos de Del Bosque son mayores a los de Mourinho, pero en ambos casos resulta merecido un Balón de Oro al mejor entrenador.

    No obstante, en el caso de Messi la cosa es bien distinta, ya que, pese a ser considerado oficiosamente el mejor jugador del mundo (lo que resulta discutible por algunos), este año ha ganado una Liga (campeonato nacional). Sus compañeros, Xavi e Iniesta, han ganado un Mundial y han brillado en él, siendo jugadores destacados y decisivos. Al igual que Sneijder que, pese a que fue finalista, ha ganado con el Inter, Liga, Copa y Liga de Campeones (primer campeonato continental). O incluso Robben. Messi no debería haber sido ni Bronce, cuanto menos Balón de Oro.

    Es especialmente injusto en el caso de Xavi. Creo que jugadores como Messi los hay en la actualidad (Cristiano Ronaldo, sin ir más lejos). Pero la excelencia en el juego colectivo de un jugador como Xavi es única en el mundo. Messi no hace mejor a Xavi, pero Xavi hace mejores a todos los futbolistas que juegan con él. El Barça sin Messi es menos Barça, pero lo es muchísimo menos sin Xavi, el auténtico mejor jugador del Mundo.

    Creo, y esto es una apreciación muy personal, sin un fundamento fáctico y algo controvertida, que si Xavi hubiese jugado en el Madrid, seguramente habría sido Balón de Oro.

     
  117. yomismo says:

    ¿Alguien sabe si Blatter tiene el Marca Leyenda?.

     
  118. Leroi says:

    @Luisma

    No creo que sea tufillo colonial decir que en unos sitios se juega más al fútbol que en otros, en los que no hay ninguna tradición.

    Por algo hay un ranking FIFA de selecciones, hay estadísticas de fichas federativas, seguramente haya muchos datos másque permitan ponderar los votos de cada Federación.

    En cuanto a lo de los estamentos, tampoco me parece mal, habría que pensarlo, si en Dinamarca les parece bien, claro…

     
  119. jimbo says:

    He visto que en medios extranjeros dicen que Messi es el mejor pero que no hizo una buena temporada, ¿pero esta gente no ve los partidos? le faltaron los titulos internacionales pero “el” hizo una temporada espectacular. Yo preferia que hubiera ganado Xavi, porque representa el futbol que me gusta (Barça y Seleccion Española), y que gusta a casi todos y tanto alaban, pero que lo haya ganado Messi no me parece un atraco la verdad. Que hubiera ganado Iniesta me habria hecho muchisima ilusion, pero creo que es el que peor temporada hizo de los tres, ademas mucho tiempo lesionado, sin el gol del mundial (eterno Iniesta) no habria estado ni en los 5 o 10 primeros de las votaciones.
    Como se apunta por aqui, si la seleccion no hubiera tenido tantos votos repartidos habria ganado Xavi, pero a Xavi e Iniesta se les vota por el mundial basicamente, no por el Barça, por el Barça se los lleva Messi, que ademas es mas conocido internacionalmente, y por españa.. habia varios, ya solo la “pelea” Xavi-Iniesta ha hecho que no gane uno de ellos.

     
  120. frees says:

    @Kiko

    curioso q la diferencia q separa a iniesta de messi sea la q suman iker y villa juntos

     
  121. yomismo says:

    @jimbo
    “Como se apunta por aqui, si la seleccion no hubiera tenido tantos votos repartidos habria ganado Xavi, pero a Xavi e Iniesta se les vota por el mundial basicamente, no por el Barça, por el Barça se los lleva Messi, que ademas es mas conocido internacionalmente, y por españa.. habia varios, ya solo la “pelea” Xavi-Iniesta ha hecho que no gane uno de ellos.”

    O mucho más sencillo aún: si el gol de la final en lugar de Iniesta lo mete el lateral derecho que decía Mourinho, ahora probablemente Xavi fuese Balón de Oro cómodamente, ya que Andrés no hubiese estado entre los votados y con casi total seguridad sus votos habrían sido para Xavi.

     
  122. holarl says:

    Dado los numerosos comentarios de foreros con respecto al valor de los votos en función de los paises, he hecho un pequeño análisis utilizando sólo los votos europeos.

    Los resultados son prácticamente los mismos!!

    Messi gana en capitanes y seleccionadores (aquí de goleada), donde curiosamente Iniesta y Xavi invierten segundo puesto con respecto a los votos totales (Iniesta segundo en capitanes y Xavi en seleccionadores)

    Sneijder gana en periodistas (de goleada) con Iniesta segundo, Xavi tercero y Messi cuarto.

    En el cómputo total las posiciones 1 a 7 son iguales, Puyol y Robben entran en el top 10, desplazando a Drogba y Xabi Alonso fuera.

    Un dato curioso, Cristiano recibió CERO votos de la prensa europea, será que no están bien informados y no leen el Marca…

     
  123. holarl says:

    @yomismo totalmente de acuerdo, el gol de Iniesta es lo que ha impedido que Xavi ganara el balón de oro.

     
  124. Luisma says:

    @Leroi:

    No creo que sea tufillo colonial decir que en unos sitios se juega más al fútbol que en otros, en los que no hay ninguna tradición

    Repito: no votan países, votan jugadores. Y decir que el seleccionador de no sé dónde, del cual no tenemos datos, sabe menos de fútbol que el inglés o el español, sí que me parece un poquillo colonial.

    @yomismo:

    si el gol de la final en lugar de Iniesta lo mete el lateral derecho que decía Mourinho, ahora probablemente Xavi fuese Balón de Oro cómodamente, ya que Andrés no hubiese estado entre los votados y con casi total seguridad sus votos habrían sido para Xavi

    Pa que veas. Al final, Mourinho tenía su parte de razón 😉

    @jimbo:

    a Xavi e Iniesta se les vota por el mundial basicamente, no por el Barça, por el Barça se los lleva Messi

    Cada cual habrá votado por lo que haya votado. Nuestras especulaciones no son más que eso. Por Dios, que la cosa no tiene tanta importancia…

     
  125. Luisma says:

    votan jugadores

    Y seleccionadores, y periodistas… Todos son votos individuales. No creo que Del Bosque o Casillas pretendieran representar al fútbol español.

    @holarl:

    he hecho un pequeño análisis utilizando sólo los votos europeos

    ¿Y por qué sólo los europeos?

     
  126. chino says:

    y solo queda un año para el siguiente premio.

     
  127. holarl says:

    @ Luisma. Pues por seleccionar una muestra diferente a la de todos los paises, donde según algunos hay votos que tendrían un valor inferior. Dame la lista de paises que quieras, y lo vuelvo a mirar. Y casi seguro que saldrá algo muy similar.

     
  128. chino says:

    @luisma
    si estamos la mitad del post hablando de que no vale lo mismo los de los “paises importantes”, lo ha hecho siguiendo ese razonamiento, quien faltaria por incluir? brasil y argentina? pues eso que ha puesto los que supone que segun dicen por aqui los que valen sus votos.

     
  129. pasodetodo says:

    @holari
    Curioso y aleccionador(sobre todo para algunos)
    Mira tú que si los que realmente saben de fútbol son aquellos de los paises con poca tradición futbolera!!
    No le demos mas vueltas.El verdadero problema no es que sea o no justo.La cuestión es que ha ganado quien no interesaba que ganase.

     
  130. Leroi says:

    @Luisma

    No creo que decir que Del Bosque, quien cuando no tiene partido no tiene más trabajo que ver todo el fútbol que pueda, puede emitir un voto con más conocimiento que el seleccionador no profesional (esto es en los ratos libres que tenga) de una federación minúscula de un país sin tradición (esto es sin Liga profesional y probablemente casi sin poder ver otras Ligas porque no tienen interés para las televisiones de ese país) tenga ningún tufillo colonial en absoluto.

     
  131. pasodetodo says:

    @Luisma
    Mourinho no solo tenía parte de razón.Tenia toda la razón del mundo.Eso si,por una vez y sin que sirva de precedente.jejeje

     
  132. jimbo says:

    no me ha parecido ver ningun comentario, pero a mi lo que mas me ha gustado de la portado es lo de la bota de oro de CR7, con 22 goles y esto es lo bueno… aunque la FIFA le ha escamoteado uno!! jaja, pero si es Marca quien le ha dado uno de mas, que poc verguenza tienen.

     
  133. holarl says:

    @pasodetodo

    Quien no interesaba que ganase en el poderoso grupo mediático madrileño-español será, porque a mí, y a la mayoria de los mortales, nos permite seguir durmiendo cada noche, gane quien gane, ésta, las pasadas y las futuras ediciones 🙂

     
  134. jimbo says:

    al margen del preimo justo y demas, si creo que al final las votaciones son “una media”, pero hay votos que es para anularlos directamente, el amigueo/enemigueo pesa en muchos casos demasiado, logicamente, y algunas cosas que se han hecho publicas son de risa por eso mismo, esto va a acabar como Eurovision

     
  135. Zine says:

    Mmm, vamos a jugar a suponer. 😛

    El gol de Iniesta lo mete el lateral derecho, el lateral derecho es Sergio Ramos, Iniesta ha estado nominado, básicamente, por su gol del Mundial, Sergio Ramos en ese caso debería ser nominado al haber marcado dicho gol, un jugador del Real Madrid está nominado al Balón de Oro, el Balón de Oro lo gana Messi… portada del Marca: una diana con la cara de Messi y un “¡Este es el hombre que nos ha robado NUESTRO Balón de Oro!” y varias fotos de jugadas de Messi como aquel gol con la mano o el escupitajo a un jugador del Málaga, más apoyo logístico de ese medio culé llamado laSexta que emiten todos los goles de Messi este año pero con una línea que indica claramente que todos sus goles son en fuera de juego.

    Y lo que nos íbamos a reir.

     
  136. Leroi says:

    @pasodetodo

    Si el balón de oro lo hubiera dado France Football tampoco habría ganado quien nos gustaría (o a mí me habría gustado, vaya).

    El debate es sobre la sorpresa general (de Messi el primero) al ver el resultado y de cómo ha sido así.

    Por eso me sorprende ese intento de mezclar madridismo o antimadridismo en todo esto. El galardón era para el Barça en todo caso, así que eso ya estaba amortizado. Y el año pasado nadie discutió a Messi porque nadie discute a Messi.

    Este año es distinto porque este año para muchos habían estado mejor otros. Que no han ganado o ni siquiera han estado, como el archimentado Snejder.

     
  137. holarl says:

    @jimbo

    algunos han sido eliminados, lo de “invalid vote” me imagino que cuando se hacía un voto flagrante. Por cierto, el primer voto de Iker Casillas en entrenadores es “invalid vote” No he visto a nadie comentarlo. A quien votaría para que se lo invalidaran, a su actual entrenador, a su seleccionador…o a Pep? 🙂

     
  138. Dergo says:

    Si los tres primeros hubiesen sido Cristiano, Casillas y Xabi Alonso, me parece que muchos de los actuales defensores de Sneijder no dirían nada…

     
  139. titiritero says:

    Bueno, esto es lo que tienen los experimentos; ahora ya sabemos como funciona el Fifa World Golden Ball Player de Jesús de Todos los Santos

     
  140. pasodetodo says:

    Por cierto,lo de ayer en Punto Pelota,superó todos los límites de la manipulación y la desfachatez.
    Se entrevista al abuelo y al tio de Iniesta y se les insta a despotricar contra la FIFA,la prensa y afición barcelonista,haciendoles responsables de una supuesta campaña pro-Messi que habría ocasionado la perdida del balón de oro por parte de Iniesta.

     
  141. yomismo says:

    Bueno, al menos vamos ganando cosas en claro:

    1. No valía como era antes, pues los de France Football se lo daban a quien les parecía, según criterios mediáticos.

    2. No nos vale que voten los seleccionadores y capitanes pues hay unos negritos que no saben de esto y desvirtúan las votaciones, excepto la votación al mejor entrenador (para la prensa de Madrid) y la votación al mejor jugador (para la prensa de Barcelona)

    3. No puede ser por votación popular (vamos, que votasen directamente todas las personas) porque entonces todos los años estaría entre un chino (uno cualquiera) y Belén Esteban.

    Nada, al final habrá que hacerlo a boleo… o empezar a promocionar el Inda de Oro.

     
  142. jimbo says:

    @holarl

    Supongo que lo de invalid note sera por lo que tu comentas, que voten a alguien que sea de su pais, pero dentro de los “legales” hay cada uno que pa que!

    Esta claro que aqui ha sorprendido porque las filtraciones y apuestas apuntaban a que se lo llevaba iniesta o xavi, bueno, en la sexta el sabado les falto decir que habian visto fotos de iniesta con el balon. Por eso y porque si no se lo dan a ellos este año, ¿cuando se lo van a dar?
    Pero al margen de eso, no me parece tan injusto lo de Messi, para nada, aunque hubiera preferido Xavi.

    Recordando como el año pasado Marca le dio un balon de oro ficticio a CR, no recuerdo bien como fue la portada, tenia mucha curiosidad por ver como afrontaban la portada de Iniesta o Xavi con Mou por ahi purulando, pero visto la de Messi, al que le ha dedicado media portada (aunque digan que nos ha quitado el balon de oro, se agradece que tambien pongan a ese nivel a Mou), ya veo que habrian dedicado casi todo al jugador, estoy seguro.

     
  143. holarl says:

    Lo que es gracioso son los intentos de Marca de crear polémica entre los nominados. Ahora dicen que Xavi e Iniesta regresaron tristes y “muy serios”
    http://www.marca.com/2011/01/11/futbol/equipos/barcelona/1294733916.html
    será que no han visto las imágenes del avión de vuelta…

     
  144. Luisma says:

    @holarl:
    Pues por seleccionar una muestra diferente a la de todos los paises, donde según algunos hay votos que tendrían un valor inferior

    @chino:
    pues eso que ha puesto los que supone que segun dicen por aqui los que valen sus votos

    Cabalmente eso es lo que pongo en duda. La única muestra que para mí tendría algún valor es la de todos los países.

    @Leroi:

    Del Bosque, quien cuando no tiene partido no tiene más trabajo que ver todo el fútbol que pueda, puede emitir un voto con más conocimiento que el seleccionador no profesional (esto es en los ratos libres que tenga) de una federación minúscula de un país sin tradición

    Mira que muchas veces me gusta cómo escribes (y cómo te fajas), pero cuando cometes una falacia llamada petición de principio no tengo más remedio que señalártelo.

    @pasodetodo:

    Mourinho no solo tenía parte de razón.Tenia toda la razón del mundo

    Bienvenido al grupo de “Mourinho no es un diablo con rabo y cuernos, y a veces algo que hace no está del todo mal” 😛

     
  145. titiritero says:

    @yomismo

    sinceramente crees que el premio a mejor entrenador es discutible?

    de ser así, cada cuatro años se debería otorgar automáticamente al seleccionador del equipo ganador del mundial, no crees?

    Me faltó Van Gaal entre los finalistas y me sobró Guardiola

     
  146. Luisma says:

    @holarl:

    Por cierto, el primer voto de Iker Casillas en entrenadores es “invalid vote” No he visto a nadie comentarlo. A quien votaría para que se lo invalidaran, a su actual entrenador

    Interesante. Supongo que a Mourinho no le podrían votar ni un jugador del Madrid ni uno del Inter ¿no? O sea, que el sistema de votos inválidos es injusto para con quien haya cambiado de equipo ¿no?

     
  147. jimbo says:

    lo que me parece interesante tambien es que en las comparativas de numero de balones de oro, en la mayoria de los medios no digan que antes del 95 los jugadores no europeos no optaban, asi que los 2 de ahora, para mi tienen mas merito que los de antes del 95, y los que tienen 3, lo mismo, aunque quiza alguno lo merecio igualmente, pero no se pueden comparar de antes de 95 con despues del 95, y como minimo aclarar ese detalle.

     
  148. yomismo says:

    @holarl
    “Por cierto, el primer voto de Iker Casillas en entrenadores es “invalid vote” No he visto a nadie comentarlo.”

    Está clarísimo… a Iker nadie le advirtió que puede besar a su novia en una entrevista, pero no puede votar por ella para Balón de Oro.

     
  149. Leroi says:

    @Dergo

    Es posible. Si Cristiano hubiera arrebatado el premio a Casillas (a Xabi Alonso ni lo nombro porque hasta en mi imaginación me tomo a broma su inclusión en ese podio…) contra todo pronóstico muchos diríamos lo mismo y otros dirían otras cosas…

    De hecho no habría debate. Todos estaríamos de acuerdo en que Casillas ha hecho más que Cristiano para merecerlo.

    Lo curioso es que haya tanta gente convencida de que Messi ha jugado mejor que Xavi porque ha metido más goles y ha sido Bota de Oro (como si eso fuera la función de Xavi…). Resulta que el único torneo que jugó sin Xavi al lado, el Bota de Oro se fue sin marcar… Anecdótico, al menos.

     
  150. jimbo says:

    @Luisma

    Yo creo que el sistema de votos es por paises, porque casillas voto a CR7 por ejemplo (con un punto y gracias y por ser de su equipo)

     
  151. holarl says:

    @Lusima

    yo creo que votó a Pellegrini…

     
  152. Luisma says:

    @holarl:

    Lo que es gracioso son los intentos de Marca de crear polémica entre los nominados. Ahora dicen que Xavi e Iniesta regresaron tristes y “muy serios” […] será que no han visto las imágenes del avión de vuelta…

    En la voz en off dicen que se les vió tristes en el aeropuerto, y ponen imágenes. Otra cosa es si de esas imágenes se puede extraer o no esa conclusión (yo creo que no, que lo que mostraban era puro cansancio); pero no puedes decir que se lo inventasen sin pruebas.

    Por cierto ¿hay imágenes del avión de vuelta?

     
  153. pasodetodo says:

    @Leroi
    Pero es que la sorpresa general viene fundamentalmente provocada por la actitud de la prensa y en este caso no solo de la española
    Aquellas supuestas filtraciones de la Gazzeta.Las exclusivas que nunca se cumplen de Marca,La campaña de la prensa ultra,vendiendonos el gol de Iniesta como si fuera el de Zarra a la Pérfida Albión,provocaron un triunfalismo desmesurado.
    Luego pasa lo que pasa.Gana quién no se espera y se resucitan los fantasmas de los contubernios internacionales.

     
  154. Balon de oro says:

    El caso era elegir una estrella rutilante no??, Xavi, Iniesta, Messi, o CR7, o Robben o Sneijder, o pocos mas. Estrellas que juegan en grandes equipos que juegan importantes torneos: Premier, Calcio, Liga BBVA, Champions, Europa League, Mundial, y ganan grandes trofeos no??

    Vamos jugadas que hacen historia y partidos que crean leyenda, no?

    Si el Barça Madrid lo dieron casi around the world, me tengo que creer que grandes partidos tipo Arsenal – Barça, o Inter- Bayern o toda la copa del mundo no lo han dado en praticamente todo el mundo?? Que cultura futbolistica puede tener Kuwait, Qatar, Honduras, para que su seleccionador y capitan tengan el mismo peso que el seleccionador y capitan de brasil, o Uruguay?? Supongo que ellos tambien habran visto los grandes partidos del año, el gol de Iniesta por el que “se merecia el Balon de oro”, el roto de Milito al Barça, o la final Inter-Bayern que “deberia haber coronado a Sneijder”.

    Vale que el Scudetto y la Liga no se ganó con un Inter-Milan o un Barça-Madrid, sino con unos 30 y pico partidos, pero no creo que nadie se vea 200 partidos aburridisimos, por muy Manchester, Inter, Milan, Juventus, M. City, Chelsea, Bayern, Werden Bremen, Olimpique Lyon, Olimpique Marseille, FC Barcelona, Real Madrid, Valencia, que jueguen, contra el Southampton, el Chievo o el Sporting de turno si no tienen un interés especial en algun jugador que puedan seleccionar, simplemente xk talvez se enfrenten a un tal Ozil o Ballack, o Drogba en un torneo internacional.

    Y eso sin salir de europa, luego quedan las “grandes ligas” americanas y sus torneos internacionales de clubs, y dar un repaso a las principales ligas africanas, no se cuales son, supongo que ellos si, y a la japonesa, a la china, a la coreana, … simplemente por si fulanito X es el futuro crack o tapado que les hará frente o bien para votar con un gran criterio para el balon de oro. Y bueno los seleccionadores “aún tienen tiempo libre”, pero los capitanes?? Iker puede verse todos esos partidos que he puesto para votar con criterio?? Van Vommel??

     
  155. holarl says:

    @Luisma

    ahora en serio, probablemente votó a Del Bosque. Jimbo ya lo ha comentado, supongo que se anulan los votos dados a compatriotas, en el caso de capitanes y seleccionadores. Curiosamente no pasa nada en el caso de la prensa, se puede votar a gente de tu país.

     
  156. holarl says:

    @Luisma

    sí Barça TV, y Esports3 tenian una cámara en el avión, se les veía a todos muy contentos, brindando con cava y montando una buena jarana 🙂

     
  157. Pingback: El Balón antiespañol

  158. Pedrorp says:

    Mucho peor es el faldón de arriba, en el que hablan sin piedad ninguna de un muerto.

     
  159. Zine says:

    @Luisma

    Los jugadores/seleccionadores no podían votar por gente de su mismo país. Casillas supongo que votaría a Del Bosque y Van Bommel a Robben y Sneijder, no hay mucho más misterio. Paquito Aguilar votó por Xavi, Messi y Sneijder… más allá de que para mí acertó con los tres que deberían haber sido nominados… ¿votar a Sneijder en lugar de Iniesta no es motivo de algún tipo de crucifixión en MD?

     
  160. Dergo says:

    Lo de votar a tus compatriotas no es exactamente así.

    Por ejemplo, Capello no puede votar a Lampard, pero sí puede a Cannavaro. Va en función de tus intereses deportivos, no “personales”. Al menos así funciona para los seleccionadores, pero me imagino que para los capitanes va por el mismo lado.

     
  161. kalakahua says:

    Hombre, yo no sé si alguno ha mirado la lista de países que dan 5 puntos a Messi. Pero la relación es delirante, cuanto menos

     
  162. Rey Astur says:

    Menos mal.

    Es entrar en la Libreta y ver cordura en los comentarios a diferencia de otros foros.
    – Aquí se entiende que no fue Blatter el que perjudicó a los españoles
    – Aquí se entiende que los votos son democráticos.
    – Aquí se entiende que tener tantos españoles optando al balón de oro no es “beneficioso” ya que se quitan votos entre sí.

    Cada día estoy más a gusto en este oasis de información.

     
  163. Grigori says:

    No se por qué le dais tantas vueltas a este tema. El balón de oro es una medianía al lado del marca leyenda.

     
  164. Luisma says:

    @jimbo:

    Yo creo que el sistema de votos es por paises, porque casillas voto

    Esa frase es contradictoria. Si Casillas votó, no se vota por países.

    @holarl:

    Barça TV, y Esports3 tenian una cámara en el avión, se les veía a todos muy contentos, brindando con cava y montando una buena jarana

    Eso pensaba yo también 😛

    @Balon de oro:

    Que cultura futbolistica puede tener Kuwait, Qatar, Honduras, para que su seleccionador y capitan tengan el mismo peso que el seleccionador y capitan de brasil, o Uruguay??

    Pues todos esos países compran buenos seleccionadores, o por lo menos informados. ¿Hiddink no fue seleccionador de no sé qué país centroamericano? ¿y el gran, el impar Clemente c*j*nudo no anduvo también por ahí?

    En cuanto a los jugadores de esos países, pues me atengo a tus palabras:

    Iker puede verse todos esos partidos que he puesto para votar con criterio?? Van Vommel??

    @Zine:

    Casillas supongo que votaría a Del Bosque

    ¿Futuros problemas con Mourinho? ¿No se lee las normas?

     
  165. Zine says:

    @Luisma

    Tratándose de Casillas tiendo a creer más en un “voto en blanco” (valga la redundancia) en plan reivindicativo. En el caso Van Bommel creo que es que no sabe leer, o se comió el papelito con las normas creyendo que era la tibia de alguien…

     
  166. pasodetodo says:

    @kalakaua
    Pues a mí me parecen mas delirantes algunas votaciones de miembros del primer mundo futbolístico.Estos que tu nombras,a fin de cuentas han votado al casi unanimemente reconocido como mejor jugador del mundo.

     
  167. perfilator says:

    Ahora es cuando Inda podra decir otra vez eso de “Hay que parar a Messi por lo civil o por lo criminal”

     
  168. kalakahua says:

    A ver….esta es la relación

    Albania
    Bahamas
    Belarus
    Bermuda
    Brazil
    Cape Verde Islands
    Chinese Taipei
    Comoros
    Cook Islands
    Costa Rica
    Croatia
    Cuba
    Cyprus
    Czech Republic
    Gabon
    Georgia
    Honduras
    Hungary
    Iceland
    Iran
    Kazakhstan
    Lebanon
    Liberia
    Liechtenstein
    Luxembourg
    Malta
    Moldova
    Mongolia
    Namibia
    New Caledonia
    Nicaragua
    Nigeria
    Poland
    Russia
    San Marino
    Senegal
    Slovaia
    Somalia
    Suriname
    Swaziland
    Uganda
    Uzbekistan
    Vanuatu
    Venezuela
    Myanmar

    Lo extraño del asunto es que en estos países africanos o asiáticos sin tradición coinciden mayoritariamente las votaciones del seleccionador y el capitán. Que alguien me lo explique.

    Eso no pasa con Rusia o Brasil, en la que ha votado a Messi el capitán, pero no el seleccionador.

    Una explicación plausible es que a algunos de los países que votan no llega la televisión y están votando por el año 2009 lo que les llega por el NODO.

     
  169. El Diego says:

    @Leroi: usted no sabrá quien es Sammer, no recordará al último gran Libero alemán, no le habrá visto ganar la eurocopa del 96, ni ganar la Champions del 97. El hecho de que usted no lo sepa no quita lo grande que fué!

     
  170. Leroi says:

    @Luisma

    Vamos a ver si puedo explicarme un poco mejor con una analogía.

    ¿Cuántos canales de baseball coge Usted en su tele? Yo ninguno. Imagino que Usted tampoco.

    Imagino que el seleccionador español de baseball tampoco. Verá las finales en EE.UU. cuando las dé Digital+, si las da y como mucho. Este hombre hará lo imposible por hacerse con uno y ver al menos las ligas de EE.UU., pero no sé si podrá conseguirlo, porque si no se retransmite, no se retransmite. Tendría que buscarse la vida en internet. Y con desfase horario, y a currar el día siguiente…

    Bueno. Además tiene que recorrer los campos en los que se juegue a baseball en España y ver lo que haya que ver en vivo. No sé si le podrán grabar algunos partidos. A lo mejor sí. Y todo esto, en el tiempo libre que el trabajo con el que se gane la vida le permita. Quizá la Federación Española de Baseball pueda permitirse costearle algún viaje a EE.UU. de vez en cuando o algún clínic con los mejores técnicos, pero está lo del trabajo, y tampoco puede cruzar el charco cada semana.

    Y entonces llaman y le piden su voto para el “bate de oro” que da la Federación de Baseball bla bla (imaginemos que existe). ¿Este hombre puede votar en similares condiciones a los seleccionadores de EE.UU (imaginemos que existe) o Japón o países con tradición en baseball? ¿o votará al que sí sabe que es el mejor del mundo que sí que le vio en el partido de la máxima que sí lo dieron y además porque “como siempre, algo bueno habrá hecho”?…

    A eso me refería, con lo del “mayor o menor conocimiento”. Y a que el voto de este señor no debería valer tanto como el del estadounidense, en mi opinión.

     
  171. kalakahua says:

    Que conste que solo he puesto la lista de los capitanes. En la de entrenadores había 5 votos de lugares como Anguila que seguro es muy hermoso.

    Rectificación…Brasil vota a Messi el seleccionador y el capitán. La excepción que…

     
  172. kalakahua says:

    Una cosa es pensar que esto es un oasis de información y otra ser cándidos. Desde la Gazzetta se dice que ha habido cosas raras con los votos.

     
  173. Leroi says:

    @El Diego

    Yo lo sé.

    Pero cuando nadie sepa quién fue, se seguirá hablando de Laudrup y Raúl y Xavi y tantos otros ignorados por el balón de oro.

     
  174. pasodetodo says:

    @kalakaua
    Si la Gazzetta dice que ha habido cosas raras con los votos es que ha ocurrido exactamente lo contrario.Anda que se han lucido estos!!

     
  175. Luisma says:

    @Leroi:

    No deja de ser una petición de principio sólo porque te extiendas explicándola 🙂

    todo esto, en el tiempo libre que el trabajo con el que se gane la vida le permita

    Repito el ejemplo de Hiddink, o el de ¿cómo se llamaba ése que cada Mundial estaba en un sitio distinto? ¿Malutinovic? Sé que parece extraño, pero el seleccionados nacional de Alto Volta no necesariamente va en taparrabos saltando de liana en liana.

     
  176. xa-vier says:

    @Pasodetodo @kalakahua lo dice por Brasil. xDDD

     
  177. VíctorS says:

    @Kalakahua

    La Gazzeta son esos que decían que habían ganado Del Bosque e Iniesta, no? Ay…. Si es que hay que ser cándido… Blatterato!!!!

     
  178. Vicentengonga says:

    Todos los de Snejder o los de Robben se olvidan que en el Bayern con casi los mismos títulos (subcampeones en vez de campeones de la Champions), la misma final del mundial etc. también jugaba Van Bommel. Así que el orden para estar contentos sería Snejder, Van Bommel y Robben.
    Y si no habeis visto campañas en favor de Snejder, será que no ois la radio, ni veis la tele. El propio Axel que tanto citais se ha cansado de postular a Snejder (olvidándose incomprensiblemente de Van Bommel, capitán del subcampeón de Europa y de la Subcampeona del Mundo).
    En fin, que el año de Ronaldinho fue una injusticia que no se lo dieran a Belleti o a Larsson.
    Por mi que el año que viene se lo den a Cristiano después de meter 356 goles, si en la final de la Champions y en la Liga gana un equipo con un gol de Bojan y otro de Marc Bartra y en la Copa con uno de Thiago Alcántara en la prorroga y que el Sport y el MD (como no dudo que harían, porque son igual de tontos o de listos, vete tú a saber) pongan robo a Catalunya.
    Porque fijate que yo que creía que estos premios siempre eran pa los mejores del año y no para los que ganaban más títulos, aunque estos influyeran como es lógico (por títulos, oye que igual el de Owen estuvo muy bien dado, pero eso ya no gusta tanto ¿no?)

     
  179. pasodetodo says:

    Pobrecitos los del tercer mundo.No solamente pasan hambre,si no que no pueden ver las grandes ligas europeas.
    Al final y como se ha dicho mas arriba,la culpa de que no ganase un español es del club Bilderberg

     
  180. jimbo says:

    @Luisma:

    en mi contradictoria frase que otros si han entendido decia que casillas voto a uno de su propio equipo, el Real Madrid (a CR7), que el tema de restricciones debe ser por ser del mismo pais, de ahi lo de “por paises”

     
  181. El Diego says:

    @Leroi:

    en España tal vez…

     
  182. Leroi says:

    @Luisma

    Jajajajaja. Ya supongo. Sería un escándalo que votaran incluso los seleccionadores de naciones que no existen. Pero cualquier cosa ya…

    En todo caso, no hace falta irse tan lejos. ¿O todos los países sin tradición se gastan el dinero en seleccionadores que viven en Europa? Y eso que todavía no hemos hablado de los capitanes… algunos jugarán en Ligas profesionales, pero muchos no…

    ¿Entonces cuál es la falacia? ¿lo de los muchos canales para ver baseball…?

     
  183. VíctorS says:

    ¿Tán raro es que a los capitanes/seleccionadores de esos países les parezca Leo Messi el mejor jugador del mundo?

    Insisto en que igual la elección no ha sido la más acertada, pero tampoco hay que volverse locos ni decir que es descabellado que él se lleve el Balón de Oro.

     
  184. kalakahua says:

    Menos mal que ha sido Messi. Si se lo llega a llevar Cristiano…

    Estos demócratas de toda son los que creen que la elección de Londres 2012, Rusia 2018 o Qatar 2022 responde a un ejemplar ejercicio democrático. Y Lee Harvey Oswald fue el único tirador.

     
  185. Leroi says:

    @El Diego

    Ya supongo que en Alemania se le recordará.

    Pero a los alemanes que recordará el resto del Mundo serán Beckenbauer y Matthäus, no precisamente Sammer.

     
  186. VíctorS says:

    @kalakahua

    Pues nada, a lo tuyo, con tu victimismo y tu llorera. Escríbele a Blatter a ver si puede hacer un premio especial para que se lo lleve alguien del Madrid y asi lo dejáis ya.

     
  187. nickchurris says:

    Frees@, Te pido disculpas, pensaba que me llamabas Agustín Arenas como el personaje, y yo por ahora angustiado padre de familia que acaba suicidandose no soy.
    Sobre la tertulia de Radio Marca.Yo he oido esta mañana la tertulia y bueno como siempre, Roberto Gomez es la voz de su amo butanito y lo que me ha dejado de piedra es que al otrora mejor periodista deportivo de este Pais lo que le preocupaba del premio era como lo iba a gestionar su amigo Pep y como iba a incidir en el comportamiento del equipo en su partido copero contra un segunda.
    Iniesta yá sabe que entre una banda de boaboseantes plumillas franceses, más sus acólitos africanos más parte del periodismo catalán empeñado en que ganara “uno de los nuestros” (Guardiola y Xavi, porque a Delbosque e Iniesta no lo son), repito ya sabe que le han negado un balón de oro, que si como han dicho quizá lo mereciera el primero Schneider, el jugador manchego lo merecía mucho más que messi. Pero como ha dicho el ideologo de Pep en dicha tertulia la masa social culé estará tan contenta. ¿Iniesta no seas español hombre!

     
  188. Luisma says:

    @jimbo:

    en mi contradictoria frase

    Oh, no tanto, solamente demasiado breve.

    @Víctor S:

    ¿Tán raro es que a los capitanes/seleccionadores de esos países les parezca Leo Messi el mejor jugador del mundo?

    Y si no da igual, porque a Messi nadie se lo va a quitar.

    @kalakahua:

    Estos demócratas de toda son los que creen que la elección de Londres 2012, Rusia 2018 o Qatar 2022 responde a un ejemplar ejercicio democrático

    Pues no sé qué es mayor a este respecto, si mi ignorancia o mi indiferencia.

     
  189. Balon de oro says:

    @Leroi

    Y para, en el fondo elegir entre Xavi, Messi, Iniesta, Sneijder y Robben (venga añadimos a Cristiano Ronaldo), hace falta que el seleccionador de Valuati o de Cuba viaje cada semana a europa, cuando justo lo que le achacan a Sneijder es que ganase 3 titulos, y llegase a la final de la copa del mundo.
    Xavi y Iniesta principalmente su mundial, y su temporada en el barça por ganar la liga y la supercopa.
    Y Robben por ser segundon en champions y mundial.

    Vamos porque no Forlan, o el pichichi aleman, o de la premier, o seguro que en china se hincharon de marcar goles algun jugador, o el jugador japones que destacó en el mundial??

    Con ver 4 partidos, ultimas eliminatorias de champions, desde cuartos o semis, y el mundial, un resumen del campeon del Calcio, Liga, Premier y Bundersliga (o como se llame), ya basta, no hace falta tragarse 200 partidos para votar, si total al final votas entre un grupo de? 20 jugadores??,
    Muy bien Kalakahua ha puesto los que han dado 5 puntos a messi,
    ¿Cuantos jugadores distintos han recibido puntos? llegaran a 30?? Seguro que todos o casi todos juegan se encuentran entre 10 equipos, o bien son la superestrella de su equipo del que nadie (en general) conoce el nombre de sus compañeros.

    Para votar así, lo mismo sabe el entrenador de San Marino que el de Cook Island

     
  190. alejandro says:

    A la final así son las democracias, yo creo que Iniesta le estaba robando el puesto a Snejder por anotar la carambola más rentable de su vida, pero si lo pusieron en el podio pues seguramente que ahí le correspondería estar.

     
  191. kalakahua says:

    El mismo Francesc Aguilar, que tiene voto de France Football, acaba de decir en la COPE que cuando miras la lista de los que votan es para tomárselo a broma.

     
  192. kalakahua says:

    Aquí hay mucho que no lee. Victimismo, dice un pánfilo. Pero si a mí me la sopla quién lo gane, pero si la cosa huele, pues huele.

     
  193. Luisma says:

    @Víctor S:

    Escríbele a Blatter a ver si puede hacer un premio especial para que se lo lleve alguien del Madrid y asi lo dejáis ya

    Ese uso del plural que he remarcado ¿significa que crees que el hecho de que los tres finalistas fueran del Barça nos impide comentar a los seguidores del Madrid?

     
  194. Luisma says:

    @kalakahua:

    El mismo Francesc Aguilar, que tiene voto de France Football, acaba de decir en la COPE que cuando miras la lista de los que votan es para tomárselo a broma

    No, si lo del chiste:

    — Oye, contándote a ti ¿cuántos cornudos crees que viven en esta calle?
    — ¿Cómo que contándome a mí? ¡Me estás insultando!
    — Vale, vale, no te pongas así. Entonces, sin contarte a ti ¿cuántos cornudos crees que viven en esta calle?

     
  195. kalakahua says:

    A ver si te crees que Aguilar es santo de mi devoción. Pero es el único español que votaba la milonga ésta.

     
  196. Nelson says:

    Lamento el poco criterio de los seleccionadores, capitanes y periodistas que han participado en la votación, la verdad. Han otorgado un premio en función del valor absoluto de un jugador (Messi es el mejor del mundo, de eso no hay duda) y han dejado de premiar a los mejores de la temporada, que era lo que tradicionalmente se premiaba.

    Desde mi punto de vista Xavi es el que más se lo merecía, ha estado de 10 todo el año, tanto en su equipo como en la selección y encima ha ganado un Mundial (premio que le valió a Cannavaro el coronarse como mejor jugador del mundo en 2006) En cambio a Messi en el Mundial no se le vio apenas, ni siquiera convirtió un gol, aunque se le disculpa en parte porque con Maradona de entrenador tampoco es que dé la cosa para mucho más.

    Pero bueno, qué se puede esperar de un premio que no reconoce ni siquiera la excelente labor este año de gente como Xavi, Iniesta, Sneijder o Casillas?

     
  197. VíctorS says:

    @Luisma

    Venga, por favor, ni siquiera lo he podido insinuar, así que no me vengas con esas. Sólo digo que se dicen muchas burradas respecto a la controvertida elección, algunas delirantes como las del amigo kalakahua. EN ABSOLUTO significa eso que yo pretenda excluir a los madridistas ni a nadie del presente debate. El plural de mi comentario no engloba a los madridistas, engloba a los delirantes exaltados que creen que Blatter compra votos de paises pequeños dándole una cabra al jefe de la tribu para que voten a su querido Barcelona.

    @kalakahua

    Aquí hay mucho que no sabe opinar sin faltar. Si tanto “te la sopla” no vendrías a echar leña al fuego y decir que la cosa “huele”. Victimismo sigue diciendo el pánfilo: “Si lo llega a ganar Cristiano la que se arma” Si, eso es victimismo.

     
  198. Teniente Kowalsky says:

    Para el que pedía el vídeo del avión…

    http://www.youtube.com/watch?v=Bnh_MQLex3E

    Yo los veo cabreadisimos,,, ,-)

     
  199. Luisma says:

    @Victor S:

    El plural de mi comentario no engloba a los madridistas

    Ah, vale.

     
  200. Luisma says:

    @Teniente Kowalsky:

    Veo que fueron en avión privado pero volvieron en uno normalito.

    La próxima vez que vuele, nadie me obligará a apagar la cámara, ya verás…

     
  201. Leroi says:

    @Balón de Oro

    Menuda interpretación de mi ladrillo. Pues evidentemente no hace falta, está claro.

    Pero poder seguir semana a semana los campeonatos ayuda a votar quién ha sido el mejor del año que es lo que se pide (o así era), y no al que más famoso sea o del que se reconoce oficiosamente como “el mejor”, así en general….

    Y este año, como mínimo Xavi, pero también Snejder, creo, como mucha gente, que han estado mejor.

     
  202. Leroi says:

    @VictorS

    “…para que voten a su querido Barcelona”.

    Todos eran del Barcelona. No sé porque sigue llevando el debate por ahí.

    A mí como madridista ¿qué más me da que se lo lleve Messi, Iniesta o Xavi?.

    Como español, hubiera preferido a Xavi o Iniesta, pero como aficionado al fútbol me quedo con Xavi, que creo que fue este año el mejor de los tres.

    ¿Qué tiene que ver el Madrid o el madridismo o la falta de él con esto?

     
  203. nickchurris says:

    La Cuatro ha descubierto la segunda parte de Que Bueno es el barca y que malo el Madrid:
    Que Malo es Mourino y que Malo y que mal compañero CR7.
    Eso si parece que era claro que el que debía ganar el balon de oro era Schjneider, y cada vez que veo más programas de tv o radio, lo tengo superclaro, es una constante el futbol se empobrece, no quedan cracks, cracks de verdad. Messi y muy por detrás CR, son tuertos en la tierra de los ciegos. La prensa deportiva le hace mucho daño al deporte.
    PD. ¿ Y esta agresiva campaña contra De Egea en las últimas semanas ?

     
  204. Juan says:

    El voto es subjetivo Iniesta no hizo nada en todo el año, hizo un buen mundial pero en la linea de toda la selección salvo en la final que estuvo sobresaliente y sobre todo en la prorroga de la final que se echo el equipo a las espaldas y no solo por el gol. Pero en mi opinión el balon de oro debería ser:

    1º Xavi, tuvo un año mas completo que Iniesta y es la brújula de españa y del barça, el mejor jugador español de la historia.

    2º Sneijder, el mejor del año, sino fuera por el mundial.

    3º Messi: Ha sido bota de oro y a titulo individual creo que ha hecho mejor temporada que el año pasado salvo por los titulos colectivos, le faltó hacer un mejor mundial.

     
  205. nickchurris says:

    Otra pregunta, ¿ Porqué la Cuatro no consulta a Ramos Marco cuando las jugadas favorecen al Barca, o al Sevilla o al Valencia,,,,,,, ?.
    Ahora riendose de la posición en la grada del hijo de Mourinho y un repaso por las diferentes concentraciones de equipos españoles con el tema arbitral respecto al Madrid.
    Ale ahora que vengan los ideólogos de siempre y me digan que no, que no, que la Cuatro es del Madrid, como Segurola, como Sámano, como Casanovas, como Batlle

     
  206. Juan says:

    Yo creo que deberían de votar solo los seleccionadores de las selecciones que estén en el ranking de la fifa entre las 40 o 50 primeras, ya que entre los capitanes hay mucho amiguismo, los seleccionadores suelen ser mas objetivos salvo excepciones.

     
  207. Peixe says:

    @nickchurris

    Te repito la pregunta. A ti ¿Te molesta que algunos periodistas sean malos o que sean del Barcelona? Parece que lo primero que tienen que ser es madridistas, después si son buenos periodistas mejor ¿No?

    Es meter en el mismo saco a Samano, Segurola con los Batle y Casanovas clama al cielo.

     
  208. Peixe says:

    @nickchurris

    Es que no te veo protestar por espacios deportivos tan parciales como los de la sexta, por ejemplo. Solo te molestan los que “son” culés.

     
  209. Zine says:

    @Peixe

    Tú pídele nombres de periodistas madridistas y a ver cuanto tarda en nombrar a Iñaki Gabilondo 😛 De momento me quedo con que Cuatro no consulta a Ramos Marcos, que supongo que será por el mismo motivo que no consulta a Andújar Oliver o a Diaz Vega… Era una vuelta esperada.

     
  210. frees says:

    estoy x organizar una porra sobre cuanto va a durar este berrinche… 2 semanas? 2 meses? 2años? 2 lustros? kien gane podra escoger q federaciones y q periodistas pueden votar en el balon de oro…
    pd: se regala un pin del blatterato a los q participen

     
  211. VíctorS says:

    @Leroi

    No me refería a esta votación en concreto entre Messi, Xavi e Iniesta, si no a la votacion global del Balón de Oro. En ningun momento he querido relacionar a todos los madridistas con el tema, solo a los que se empeñan en ver conspiraciones pro-Barcelona en todas partes, a los enfermos del Villarato, Platinato, Blatterato, Fifarato y demás tontás. Quería aludir a los que desprestigian este premio (y cualquiera que no ganen ellos) acusándolo de un supuesto favoritismo hacia el Barcelona que cae por su propio peso.

    Por supuesto, los madridistas de este palo son cuatro gatos, y a ellos queria hacer referencia.

     
  212. José María says:

    Los periódicos de Barcelona son más divertidos. Ahora en la web de uno de ellos (Sport) no dicen nada de que Mourinho ha ganado el balón de oro. En el otro (Mundo Deportivo) minusvaloran el premio de Mourinho, porque el portugués ha recibido los votos de los representantes de Suazilandia. Lo interesante es que los de Suazilandia también han votado a Messi como el mejor. La falta de coherencia y elegancia está muy extendida.

     
  213. yomismo says:

    UNa duda: los que cuestionan la elección de Messi como mejor jugador por el sistema de votación que da voz y voto a países con poca tradición y conocimiento… ¿también cuestionan el once ideal, elegido por esos mismos criterios?.

     
  214. cakefuker says:

    Creo que lo que provoca discusiones es que no se sabe a ciencia cierta qué parámetros son los que tienen en cuenta para dar el premio: títulos o calidad. Si es por títulos tendría que haber estado ahí Sneijder y si es por calidad que le den el de los próximos años a Messi ya.

    La verdad es que estoy un poco decepcionado porque me hubiese gustado ver a Xavi como balón de oro.

     
  215. chino says:

    estos del pais con tal de ….. al madrid publican lo que sea:
    http://www.elpais.com/articulo/deportes/amor/Mou/Inter/elpepudep/20110111elpepudep_6/Tes
    😀

     
  216. chino says:

    @luisma
    mi mensaje anterior iba para ti. 😀

    en conclusion, que el premio se lo tenian que haber dado a Snider(como se escriba) o a Xavi, que iniesta el “unico” merito habia sido marcar el gol en la final, y que messi es el mejor jugador del mundo pero que este año habia otros que se lo merecian mas. Me equivoco en algo?

     
  217. Leroi says:

    @Yomismo

    Depende. ¿Si excluimos esos votos que dice el resultado hubiera sido otro o muy diferente? ¿habría dado un resultado que fuera relativamente polémico?

    El sistema lo cuestiona quien lo cuestione (yo, por ejemplo) cuando se cree que los resultados que se obtiene con él no son los más justos. Esto es puramente subjetivo, no puede ser de otra forma.

    Si Usted realmente cree que Messi hizo mejor año que Xavi este sistema le parecerá tan bueno como cualquier otro. No es mi caso.

     
  218. La Gazzeta dice que hay algo raro? RAzón suficiente para denunciar, sí señor. O de repente han presentado pruebas, grabaciones, documentos, declaraciones exclusivas que demuestran como Blatter ha obligado a votar a cierta gente por Messi.

    Claro, La GAzeta no está preocupada porque su prestigio ha quedado a la altura del betún por su celeridad en convertir en noticia un rumor, o posiblemente una filtración no contrastada suficientemente.

    Por supuesto, es mejor, a falta de pruebas concluyentes, echar balones fuera y decir que ha habido “algo raro”. Ahí, sin más. y Blatter es antiespañol y detesta la rojigualda.

    Y Xavi e Iniesta llegaron llorando a Barcelona, ahora odian a Messi y no piensan hacerle ni un solo pase de gol más.

    Eso sí, el premio de mejor equipo del siglo dado por la FIFA al Madrid no está en tela de juicio. Ni el de mejor entrenador al ex-entrenador del Inter. Ay no perdón, que los merengues están muy contentos porque este premio es por lo que ha hecho el actual entrenador del Madrid.

    Y la locura sigue…

     
  219. VíctorS says:

    @cakefuker

    En los últimos años el baremo para premiar a los jugadores era el éxito de sus respectivos equipos y/o selecciones y su cuota de responsabilidad en ellos en el año natural de enero a diciembre.

    El tema es que a partir de este año el sistema de votación es distinto, con seleccionadores y capitanes de selecciones, y aquí supongo que cada uno habrá votado al que mejor le pareciera. No hay más que ver la cantidad de jugadores votados en 1er puesto: Casillas, Villa, Fàbregas, Xabi Alonso, Cristiano, Messi etc… No ha sido para nada un ganador claro y unánime. Al haber tantos votantes cada uno habrá usado su propio criterio.

     
  220. desde paris says:

    mientras que el “diario” sport denuncia en su web el intento de la caverna mediatica en desunir al vestuario cule

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=734447&idseccio_PK=803

    hacen lo mismo un poco mas abajo con el vestuario madridista

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=734440&idseccio_PK=805

    @ jordiasturies

    intenta ver el debate mas alla de la rivalidad barça/madrid…..

     
  221. Luisma says:

    @Peixe:

    Te repito la pregunta. A ti [por nikchurris]

    Hombre, con la de cosas que tienes tú por contestar…

    ¿Te molesta que algunos periodistas sean malos o que sean del Barcelona? Parece que lo primero que tienen que ser es madridistas, después si son buenos periodistas mejor ¿No?

    No sé nikchurris. A mí me molesta que un periodista que va de imparcial sea más culé que Guardiola, y encima se le note.

    Es meter en el mismo saco a Samano, Segurola con los Batle y Casanovas clama al cielo

    Samano es peor que Batlle y que Casanovas, como queda dicho más atrás. Los listos maliciosos siempre son más peligrosos que los t*nt*s maliciosos.

    @Víctor S:

    Quería aludir a los que desprestigian este premio (y cualquiera que no ganen ellos) acusándolo de un supuesto favoritismo hacia el Barcelona que cae por su propio peso

    No hay mejor prueba del Blatterato que el hecho de que el Balón de Oro lo haya ganado Messi, del Barça, en lugar de… Xavi, del Barça. Si a eso añades que Blatter no votaba…

    En los últimos años el baremo para premiar a los jugadores era el éxito de sus respectivos equipos y/o selecciones y su cuota de responsabilidad en ellos en el año natural de enero a diciembre

    Eso es una especulación, dado que el voto no se ha explicado nunca.

    @José María:

    Los periódicos de Barcelona son más divertidos. Ahora en la web de uno de ellos (Sport) no dicen nada de que Mourinho ha ganado el balón de oro. En el otro (Mundo Deportivo) minusvaloran el premio de Mourinho, porque el portugués ha recibido los votos de los representantes de Suazilandia

    Ya, pero aquí solo hay ojos para Inda.

    @chino:

    Buah, eso de El País era una tontá 😉 Al menos, comparado con otras cosas.

    @jordiasturies:

    Y Xavi e Iniesta llegaron llorando a Barcelona…

    ¿Alguien ha dicho (aunque sea insinuado) algo así? Si es que no, estás cometiendo otra falacia: la del hombre de paja.

     
  222. botijo de agua fresca says:

    esto del balon de oro es bastante complicado , primero no se sabe muy bien a que dan mas importancia , si a los datos individuales , si a los trofeos conseguidos , etc etc , nosotros mismos hemos considerado que iniesta era merecedor de estar en el trio final e incluso ganarlo y al mismo tiempo hemos criticado el balon de oro de cannavaro , iniesta este año sus meritos los fragua durante el mes de mundial al igual que hizo cannavaro.

    A snaider y xavi ,para mi los dos jugadores mas completos del año , les a pesado a uno que sus exitos en el inter estuvieran eclipsados por compañeros que aportaron tanto como el holandes , milito , maicon , j,cesar y por su propio entrenador, en cuanto a xavi , en la seleccion española ha estado compartiendo protagonismo junto a villa , iniesta o casillas y en el barsa pues siendo reconocido su importancia messi esta un paso por delante.

    messi , para mi deberia haber sido tercero tras xavi y snaider , apabulla en datos individuales y uno ve que es el pichichi de la liga , bota de oro europea , pichichi de la liga de campeones , que marca un gol por partido , que ademas es el mejor asistente , mete golazos , mete cuatro goles en unos cuartos de final en copa de europa etc etc

    messi individualmente ha sido el mejor y mas espectacular jugador del 2010
    mientras xavi y snaider han sido mas regulares entre lo individual y lo colectivo .

    por cierto los goles hacen mucho y mucho de los votantes a este premio pues no seguiran regularmente nuestra liga y viendo resumenes o repeticiones lo que queda reflejado en ellos son los goles

     
  223. jimbo says:

    la gazzeta de lo sport vera algo raro porque aseguraron que era para Iniesta… pero que mas da? mañana olvidada la cagada, el periodismo es asi, por lo menos aqui, bueno aqui dirian “se confrima la exclusiva” (porque habrian cubierto todas las posibilidades de una manera o de otra)

     
  224. jimbo says:

    veo que nadie ha hecho caso a mi comentario sobre el “segun marca” gol escamoteado a CR7 por la FIFA 🙁

     
  225. botijo de agua fresca says:

    para terminar no se de que se quejan e incluso estan con conspiraciones en marca u otros medios , si le dedican mas tiempo a 2 portugueses cristiano y mou a los que les dedican el 90% de las portadas , que a españoles como del bosque , xavi , iniesta o casillas.

     
  226. nickchurris says:

    Por partees:
    Periodistas buenos son Segurola o Rico y son de Barca o probarca o algo así. Yo lo que critico es a los que van de de una cosa y quieren parecer imparciales.
    La Sexta es la tele de Roures, La Sexta es una tele que nunca, repito nunca ha escondido su preferencia proculé, lo que no son en la Sexta son tontos y a la vista del corrimiento del esprectro mediatico-deportivo, de vez en cuando parecen equilibrados, Hay que tener en cuenta ( y podeis repasar mis post) que la Sexta simétrica de Público, presidida por Roures, etc, es mucho más digerible que por ejemplo La Cuatro. Por cierto Andujar Oliver se declaró hace tiempo seguidor del Barca, como muchos otros árbitros pero parece que solo los que se declaran madridistas son reos de horca mediática.
    No se me ocurre comparar como profesionales a Segurola y Sámano con Casanovas y Batlle, solo en la inclinación. Como no se me ocurre equiparar a Sport con el AS, el As es mucho más justo, elegante, objetivo en lo posible y por supuesto todavía no ha fomentado el odio africano de los panfletos de Barcelona. El Marca es mucho más amarillo, pero si los diarios deportivos de Barcelona fueran como el AS, el futbol español hoy día sería otra cosa y los aficionados estaríamos de otra manera. De la misma manera que saludo como el mejor diario del Estado a La Vanguardia (a la vista de la deriva del grupo Prisa).

     
  227. frees says:

    ´´el balon sera para iniesta… q buenos somos ya lo sabemos… y el de entrenador sera pa del bosque… jeje… los number one´´… tiempo despues, balones pa messi y pa mourinho… no puede ser… aki ha habido algo raro, nosotros nunca fallamos…
    veo q los periodistas se creen dioses incluso fuera de españa

     
  228. Maese Threepwood says:

    Hmmm… sólo una cosa. ¿El balón de oro lo ha ganado el Bota de Oro, máximo goleador de Champions, máximo asistente de la liga, mejor regateador de europa y considerado por muchos como el mejor jugador DE LA HISTORIA? ¿O lo ha ganado Gago (con todos mis respetos)?

    Es que se leen cosas que…

    Dicho esto, mi voto hubiera sido: 1º Xavi 2º Messi 3º Sneijder

    Pero vamos, que mi voto es exactamente tan subjetivo como los cientos más que ha habido. Votos que, haciendo media matemática, han elegido a Messi como el mejor del año pasado y, a lo mejor estoy loco, pero a mi no me parece ninguna locura.

    Cuando se premia exclusivamente el mundial nos echamos las manos a la cabeza; cuando se premia la temporada nos echamos las manos a la cabeza; cuando se premia el año natural nos echamos las manos a la cabeza… de locos.

    Y repito, creo que no estoy bien de la cabeza, pero yo diría que el mejor de Argentina este mundial fue Messi. No marcó por pura mala suerte, pero varios goles vinieron de rebotes a disparos suyos, o de asistencias, y jugando EN EL DOBLE PIVOTE CON MASCHERANO. Hombre, es que si ponemos a PT7 en la posición de Meireles en Portugal pues lo mismo tampoco marca mucho, ¿no? Incluso puede que el séptimo gol (ese que le rebotó en la chepa) contra Corea, ese que certificó su gran mundial en contraposición con el organizador Messi, tampoco lo hubiera marcado.

    De verdad, de locos la que se está liando… de locos.

     
  229. nickchurris says:

    Y como os he dicho lo anterior os digo que AS está participando de la campaña antiMourinho, campaña que viene desde antes de que llegara al Madrid, como viene desde antes de llegar CRonaldo. Por cierto el buenismo y el chico pequeño futbolista millonario pero que no es mediático y tal y tal y tal y pascual, acaban de cargarselo en los balones de oro. Todavía estoy esperando que alguien me explique que tiene que ver la personalidad particular con el jugar al futbol. Yo creo que poco, bueno hay una excepción, Benzema, ese chico empezamos a pensar en el campo que es un poco tonto, pero tonto de pensar, osea que puede que sea buen incluso buenísimo jugador, pero que no es muy listo que digamos. Pero si un jugador es chulo o alto o guapo y otro es bajito, feo y tan buen jugador como el anterior o mejor, no sé a que viene juzgar por condiciones particulares. Y repito ved si podeis recuperar el pstcad de esta mañana en Radio Marca, las tonterías de unos y otros han convertido al demagogo de Caridad en un moderador elegante e inteligente. Y el futbol español se dirige a ese terreno donde tipos de la ralea de Gomez dictan tontencia (perdón quería decir tendencia)

     
  230. Maese Threepwood says:

    @nickchurris

    “La Sexta es una tele que nunca ha escondido su preferencia proculé”

    http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/2430459/09/10/Roures-reconoce-el-madridismo-de-La-Sexta.html

    Cito:
    El empresario Jaume Roures, presidente de Mediapro y uno de los principales accionistas de laSexta no se cortó y admitió que su cadena es “muy madridista”.

    ¿La Sexta madridista? ¿La misma Sexta que tiene de principal comentarista al ex-MadridTV Antonio Esteva? ¿La Sexta de las lineas torcidas? ¿La Sexta de “Cristiano el Deseado”? ¿La de “cuidado!!” cada vez que atacan al Madrid?

    En serio, hoy estaré espeso pero me da la sensación de vivir en un universo paralelo o algo…

     
  231. irrelevante says:

    Lo mejor de todo es que un mes después de que Xavi dijera que “Mourinho no pasará a la historia”, aparte de que ha pasado a la historia ganando el Balón de Oro, Xavi se queda sin pasar a la historia al no ganar el Balón de Oro. Je, que paradoja.

    Mou en el fondo no es tan malo como lo pintan, ya que ha dicho que “le da mucha pena por Xavi” y que le tiene “un gran aprecio”. Hubiese sido más divertido que hubiera salido diciendo “el que no pasará a la historia eres tú, Xavi, que te has quedado sin ganarlo”.

     
  232. frees says:

    @nickchurris

    ´´La Sexta es una tele que nunca, repito nunca ha escondido su preferencia proculé, lo que no son en la Sexta son tontos y a la vista del corrimiento del esprectro mediatico-deportivo, de vez en cuando parecen equilibrados´´

    en seria amigo me rio cantidad contigo, eres un crack.

     
  233. marlaior says:

    Creo que Robben y Sneijder no están muy de acuerdo en eso del poco peso del fútbol español en las urnas. Se puede hablar de decepción pero no de injusticia. Yo se lo hubiese dado a Xavi pero el año que se ha marcado Messi es brutal. De hecho, creo que en el 2010 ha jugado mucho mejor y ha aportado más tanto a su club como a su selección que en el año anterior en el que nadie le discutió el trofeo.

     
  234. kalakahua says:

    La verdad es que es evidente que alguno no lee. No recuerdo haber leído que nadie quiera meter a un madridista en la terna del balón de oro. El buenismo que afecta a la opinión pública culé sobre el asunto del Balón de Oro es una extensión de la autocomplacencia que la preside. Que si es un Balón de Oro para el Barsa, que si para la cantera, que si para un modelo….que se miren los periódicos en Argentina y me busquen las palabras cantera, modelo, mas que un club o similar.

    Y es que, amigos buenos de la Granja San Francisco, el Balón de Oro se da a un jugador y, como consecuencia del premio, recibe pingües beneficios.

    Lo que no dicen en MD es que Swazilandia votó a Messi también. Y Vanuatu y Myanmar.

     
  235. nickchurris says:

    Pués por encima del trakatraka cultural, me reafirmo. Seguramente Messi y sin seguramente es el mejor jugador del Mundo, bien pues que todos los años hasta que aprezca alguien que le den el Balón de Oro. Ahora si se trata de criterios objetivos en base a lo que se hacía hasta ahora, el balón debería ser para Xavi, lo que ocurre es que Xavi, como Guardiola o como el que descubrió ese modelo de jugador que fué Milla son jugadores muy buenos pero poco espectaculares. Iniesta es otra cosa, es un pasador y realiza jugadas preciosas, aunque tiene elproblema de que está excesivamente protegido, pero era mi candidato y me ha jodido mucho que no se lo dieran, porque erá una ocasión para que se lo dieran a un jugador español. a el o a Xavi.
    Yo soy madridista, pero no dejo de reconocer que el mejor jugador español actual de la liga española es Xavi o por lo menos el menos prescindible. Pero no nos engañemos la campaña medíatica y no precisamente de Madrid les ha hecho mucho daño a los dos.

     
  236. pablo says:

    A mi me gustó la tapa del Sport que dice que Messi agradeció a sus compañeros y la afición del Barça y no ponen que en la misma frase incluye a los argentinos. ¿cuánto les costaba simplemente transcribir lo poco que dijo?

    Dicho esto, como ya lo dijeron muchos, no se porqué tanto lío, todo el mundo concuerda que el mejor es Messi.

    Y discrepo con los que dicen que el capitán de Bahamas no es representativo. Hombre, el capitán de cualquier selección de Futbol, por más pequeño que sea el país o menos tradición futbolística, sabe de futbol y está enterado de lo que pasa en el mundo.

    En fin, que triunfo total de la cantera del Barça, los tres nominados al balón de oro, más el ganador del trofeo al mejor técnico.

     
  237. frees says:

    @irrelevante

    xavi se e refirio a mou como un grandisimo entrenador, un ganador q a el le habia ayudado muxo en el barça, pero q no ha aportado nada nuevo al futbol… a eso se referia xavi… q el inter venia de ganarlo todo pero de lo q se hablaba era del futbol del barça… xavi ya es historia viva del barça, es el estandarte de un tipo de futbol, el mejor organizador q se recuerda… a ver si sin consultar con la red me sabes decir kien gano el primer balon de oro, donde jugaba, en q posicion jugaba y de q nacionalidad era… a ver si lo sabes… no lo sabes, pero si sabes de di stefano, de beckenbauer y de cruyff x ejemplo… a eso se referia xavi

     
  238. botijo de agua fresca says:

    maese
    pienso lo mismo que tu en lo de la posicion de messi en el mundial , hay que ser muy poco listo o maradona para poner al maximo goleador del año en el mediocampo , si es que muchas veces tenia que bajar hasta el lado de masquerano para coger el balon, a argentina le peridio tener tanto delantero bueno con lo que puso a mucha gente con menos gol y menos calidad cerca del gol , un once con masquerano , banega , pastore en el medio y messi , acompañado por dos de estos jugores (higuain , aguero , dimaria o milito) arriba estaria mejor

     
  239. kalakahua says:

    El capitán de Vanuatu también es representativo. Fíjate si lo es que su voto cuenta lo mismo que el capitán de Alemania.

    No sé yo si me imagino a la NBA eligiendo a su MVP mediante los votos procedentes del capitán de baloncesto de Antigua y Barbuda.

     
  240. kalakahua says:

    Además tiene gracia que algunos hablen de democracia estando la FIFA por enmedio. Insólito.

     
  241. pablo says:

    Ah, y los que dicen que Messi no ganó nada sin Xavi e Iniesta, que vayan a la hemeroteca a ver qué selección ganó el mundial sub-20 en 2005 y la olimpíada en 2008…

     
  242. kalakahua says:

    Lo del Mundo Deportivo de Swazilandia lo firma Cristina Cubero. La pobre es bobadebaba.

    “Quédense con estos nombres. Kenneth Dlamini (periodista), Mtsetfwa Mxolisi (capitán) y Zwane Musa (seleccionador). Los tres votaron por José Mourinho, el técnico que consiguió el triplete con el Inter y acabó el año recibiendo un 5-0 que no ha debido llegar hasta Swazilandia.”

    Lo dicho, bobadebaba

     
  243. Maese Threepwood says:

    @kalakahua

    El capitán de Burkina Faso, y el seleccionador de Papúa Nueva Guinea saben de fútbol más que tu y yo juntos, simplemente porque se ganan la vida con él. Seguro que han visto más videos del Bayern o del Inter que nosotros, para ver tácticas y demás.

    Vaya argumento más simplista. Para las próximas elecciones que sólo voten licenciados en Ciencias Políticas, faltaría más.

     
  244. nickchurris says:

    Frees@
    Procura que la luz que irradia tu actual dicha no te ciegue.
    Hace unos trés o cuatro años, en Barna me negaban que El País y la Cuatro eran más o menos proculés. Hace un año pasaron a decir que era “un periódico y una tele a los que se les podía leer y ver” (eufemismo que en la jerga proculé todos sabemos lo que quiere decir). El día 29 de diciembre, ya ni lo único, asumían que Besa y su equipo habían impuesto un punto de vista indiscutible (por cierto repito legitímiiiiiiisimo por su parte, que conste), yo nunca o creo que nunca compararé a Besa o Sámano o J.C. Iglesias con los atizadores del odio.
    Así que cuidado, haz el esfuerzo de mirar quien manda en los deportes de la Sexta, de quien dán más partidos o fijate en el diario Público. Y no me digas como en el foro de As, hace tiempo que decían que como estaba la hija de Guasch, blanco y en botella, porque vosotros partis de la base de que en los diarios deportivos catalanes, nunca encontraras un madridista, y sin embargo en los diarios madrileños y en las radios autonómicas madrileñas si hay un buen número de culés, ejem. Frees ¿te podrias imaginar que quien transmite los partidos en la Televisión autónoma catalana sea del Madrid, pués el que los transmite en la TV autonómica madrileña hace años que se declaró culé. Esa diferencia es muy importante para juzgar. Te repito yo voy con frecuencia, en Barcelona el 98% de las radios, de la prensa, de las teles son del Barca. En Madrid la pluralidad es mucho mayor. ¿ pero la Sexta?

     
  245. VíctorS says:

    La verdad es que es evidente que alguno no se entera de nada de nada. Y que está muy falto de comprensión lectora. El que quiere que metan a un madridista en lo del Balón de Oro soy YO, para que dejes de pintar como ridículo el premio (porque por supuesto dejaría de ser ridículo al haber un madridista de por medio).

    En fin, así les va a algunos, que ni se dignan, altivos ellos, a dirigirse al interlocutor, soltando las palabras cobardes sin destino aparente. Eso en mi pueblo se llama ser pedante. Y otras cosas que por educación omitiré. Esto será un oasis de la información, pero de los oasis también beben los camellos.

    En fin, espero que quede claro y meridiano, aunque contigo nunca se sabe.

     
  246. Marcelo says:

    @pablo

    “En fin, que triunfo total de la cantera del Barça, los tres nominados al balón de oro, más el ganador del trofeo al mejor técnico.”

    Que buena! Los tiempos de Mou como traductor se puden considerar como cantera……

     
  247. Djalma says:

    El próximo día que Messi haga una exhibición en champions, al día siguiente portada de Marca con Marca Leyenda a Iniesta, editorial de Inda diciendo que es el verdadero balón de oro que robó Blatter o algo así.

    Guardad este comment porque va a ser así.

     
  248. frees says:

    @nickchurris
    si a mi no me tienes q convencer de nada colega… x mi sigue, me divierto un monton leyendote, no es mi intencion cortarte el royo

     
  249. kalakahua says:

    Si hubiera estado Cristiano el premio habría sido igualmente ridículo.

    El capitán de Papúa Nueva Guinea es un carpintero que hace balsas de totora y juega al fútbol los domingos con los amigos.

     
  250. nickchurris says:

    Kakalahua@ Cristina Cubero es un ejemplo de lo que se suele llamar periodista-payasete, como Roncero, Perez de Rozas, Gomez, Manolete etc. Se les saque para que atizen el atizador de la lumbre y digan tonterías. El tan alabado en estos lares Santiago Segurola , educadamente eso si la llamo tonta del bote y le espetó que no volviera a dirigirle la palabra.
    A estos tontos de la legua si que hay que quitarlos de los medios. La prensa deportiva empieza a necesitar como la del corazón, una catarsis y una limpieza de bobos. Igual las tontadas del empujon a Reina en el Bernabeu o el espectáculo dantesco contra Figo, atizado por los odiadores de siempre, los vieran en el extranjero y a la hora de votar el balón de oro……..

     
  251. kalakahua says:

    De todas maneras te acepto que el capitán de Nueva Guinea Papúa sabe más que tú, Maese Threepwood. Es evidente.

     
  252. yomismo says:

    A veces, parecemos cándidos (por no decir tontos)…

    ¿Qué diablos hacemos preguntándonos cuáles son los criterios que se tienen en cuenta para votar?. Vamos a ver… ¿nos hemos leído los nombres de los que votan?… Ferdinand, Eto’o, Ibrahimovich, Arshavin, Cristiano… ¿y nosotros pensamos y/o pretendemos que esta gente vote siguiendo algún criterio imparcial, objetivo y racional?. Votarán a quien les parezca y ya está… idiotas nosotros que le damos valor a sus opiniones y buscamos, además, uniformidad de criterio en ellos. ¿Estamos locos o qué?.

     
  253. nickchurris says:

    Ah y seamos honestos, yo tengo la sensación de que de la misma manera todo el mundo sabe que lo del Villarato es muy discutible, lo del Platininato, es innegable (el amor de Platini por el madrid es simétrico al de Frees, ambos tan sobrados y tan contentos de si mismos), tambien se podría reconocer que Blatter podría ser más próximo al Madrid. Las cosas son asín

     
  254. Peixe says:

    Sobre el balón de oro, creo que ya esta todo dicho. Ahora toca jugar y ganarse el del año que viene.

    Tiene razón maese en decir que parece que se lo han dado a Movilla. Vaya revuelo, al fin y al cabo Messi es le mejor jugador del momento.

    @nickchurris

    Lo siento, pero después de leer que la sexta no solo es procule sino que lo reconoce, poca credibilidad me despiertas. El enlace que te ha puesto Maese debería hacer que se te caiga la cara de vergüenza.

    @luisma

    Me parece perfecto. Ahora ya se a que atenerme cuando te leo.

    Por cierto, ese “a ti”‘formaba parte de la frase que lo seguía. La pullita (sin sentido además) que has hecho no tiene razón de ser.

    Bien que has tenido a bien el meterte en la conversación (bien hecho, esto es un blog) pero ya que estabas, podrías responder la pregunta y no irte por las ramas.

    ¿Que prefieres, prensa de calidad culé (a tus ojos, porque creo que veis culés hasta en la sopa) o prensa penosa madridista?

    Porque a mi el Marca me parecía un buen periódico hace unos años, aun sabiendo (o teniendo la opinión…no vaya a ser que ahora me digáis que el marca era culé hasta la llegada de Inda) de que era madridista. Simplemente, si había un exceso de merengue en algunas páginas, pasaba a otra cosa. Pero seguía siendo un buen producto.

     
  255. frees says:

    @nickchurris
    platini se ha cogido un berrinche similar al de algunos al ver a messi cogiendo el balon de oro. su preferido era xavi q me diviertas no kiere decir q vaya de sobrao, solo eso, q me diviertes. yo tambien me monto mis propias pelis

    @Marcelo

     
  256. Amokachi says:

    @ Luisma

    Tú que eres, o pareces experto en detectar y señalar falacias, cómo se llama esa según la cual en este foro cualquier comentario de un madridista será cuestionado por su propia condición de madridista independientemente del contenido?

    Es que nadie lee las charlas de Segurola en marca? Ultimamente se limita a copiar las mismas preguntas cada semana, que si cree que el barça es el mejor equipo de la historia (sí), si Messi es el mejor de la historia (sí), si la tripla Messi-Xavi-Iniesta es la mejor de la historia (sí), si Busquets fue el mejor del mundial(sí), si Pep es el mejor entrenador del mundo(sí, y del bosque el segundo), si el fútbol del Barsa es aburrido (de verdad alguen piensa esto?) si Mou es el antifútbol(o clemente 2.0 como ya dijo), si CR está sobrevalorado (of course), … Cada semana lo mismo!

    Ahora vendrán los listos de turno a decirme que si me molesta que eso sea así, la envidia merengue, etc. Nadie se preguntará si es extraño que repita las preguntas cada semana o el por qué lo hace, cuando seguro que le llegan miles de preguntas. Pues lo mismo con Cuatro, con el País o alguna otra (aunque desde luego no La Sexta, que me da bastante asco por su homoerotismo madridista). Pero da igual, si raja un madridista será por su incapacidad para asumir que el Barça ahora, y desde hace unos años, es mejor.

    Falacia ad hominem, creo que se llama, aunque seguro que tú me lo sabes decir.

     
  257. kalakahua says:

    Este titular de El País y artículo interior sin firmar demuestra el amor del diario por el Real Madrid. Al menos podían echar una firmita, por disimular.

    Mourinho: “No me gustó que me presentaran como entrenador del Madrid”

    Se olvidan en el titular de poner la frase completa “Lo único que no me ha gustado en la gala ha sido cuando el chico que presentaba ha dicho ‘Mourinho, entrenador del Real Madrid’, porque habría tenido que decir: ‘Entrenador del Inter y del Real Madrid… y de recordar que hablaba para sky Italia

     
  258. frees says:

    @Marcelo
    de la cantera no es mou, de la masia digo, pero q hizo sus primeros pinitos como entrenador dirigiendo al barça b si q es cierto

     
  259. Amokachi says:

    @ Peixe

    ¿Que prefieres, prensa de calidad culé (a tus ojos, porque creo que veis culés hasta en la sopa) o prensa penosa madridista?

    Perdona que me meta yo también, como es un blog…

    Si la prensa es madridista o culé ya dudo de su calidad. Pregúntale a uno del Espanyol o del Atleti…

     
  260. nickchurris says:

    Me tengo que pirar, pero me asalta una duda , que viene de hace tiempo con la campña de cierta prensa respecto a “que el blaón de oro fuera para alguien de aquí”,que dejo para que la contesten fundamentalmente los culés valientes:
    Veo pocos lamentos sobre la negativa a darle el Balón de Oro a Xavi y casi ninguna por no decir ninguna a Iniesta.
    ¿porqué?

     
  261. Peixe says:

    @amokachi

    Esta claro que el ideal seria la imparcialidad absoluta. Tomate esa pregunta con la premisa de que sean de uno u otro es un mal menor. Es así como la quería plantear.

    De todas maneras, yo ya no aspiro al ideal. Con una cosa como el marca de hace años me apañaría, si algo no me gustaba giraba página y listo. Pero es que hoy puedes empezar a girar de la primera a la ultima página y no haber leído nada (aclaro que tanto de as, sport, marca…todos son panfletos para envolver bocadillos.

     
  262. Zine says:

    @Maese Threepwood

    Creo que no le has pillado el humor a nick (a.k.a Agus). No le toques, déjale, hazlo por frees y por mí. 😛

     
  263. Peixe says:

    “Perdona que me meta yo también, como es un blog…”

    Jejeje. Te explico, cuanta mas gente responda y de su punto de vista mejor para todos. Pero la fijación obsesiva con lo que uno dice o deja de decir es otra cosa.

    No quería excluir a nadie de la conversación, no soy nadie para ello.

     
  264. Etxese says:

    Yo estoy indignado porque no haya un Balón de Oro para árbitros (¿o sí que lo hay?), Howard “soydelManUdesdepequeñito” Webb merecía un reconocimiento, XD

     
  265. botijo de agua fresca says:

    mucho criticar por parte de los medios que no le dieran los galardones a un jugador español y a delbosque y ni 24 despues te encuentras en la portada de la web de marca a cristiano , y un poco mas abajo declaraciones de mou con que cristiano deberia llevar 5 balones de oro , portada de la web de as en grande crsitiano deberia ganar unos 5 balones de oro con foto de mou cristiano y casillas por cierto hay mas noticias sobre cristiano o mou que sobre delbosque y xavi .
    por cierto no estaria mal alguna felicitacion a messi.

    con esto quiero decir que ese enemigo que tanto nos odia pues seguramente lo tengamos mas cerca de lo que pensamos , si nosotros mismo valoramos y le damos mas importancia a los estrangeros .
    por cierto en una posible lucha entre cristiano y xavi o iniesta por un balon de oro a quien apoyaría estos medios . no hay nada mas que decir .

     
  266. Luisma says:

    @Peixe:

    ¿Que prefieres, prensa de calidad culé (a tus ojos, porque creo que veis culés hasta en la sopa) o prensa penosa madridista?

    Creo haberte contestado. Prefiero, por este orden:

    1) Prensa elegante e imparcial.
    2) Prensa parcial que lo reconoce.
    3) Prensa penosa.

    En el apartado (3) entran dos subapartados:

    a) Prensa que se pretende imparcial y no lo es. Engaña.
    b) Prensa que no se pretende de calidad.

    Antes dije también que 3.a es peor que 3.b en determinados aspectos. En otros no, claro.

    Observarás que las palabras “culé” y “madridista” no han entrado en mi explicación. Yo no juzgo según alguien sea culé o merengue, sino según pretenda o no usar de la ética, en este caso periodística.

    @Amokachi:

    Tú que eres, o pareces experto en detectar y señalar falacias

    Bueno, me divierto buscándolas (sobre todo en el terreno de la opinión política), y ahora estoy leyendo algún libro sobre el asunto (cosas de las Navidades)

    ¿cómo se llama esa según la cual en este foro cualquier comentario de un madridista será cuestionado por su propia condición de madridista independientemente del contenido?

    Cegar las fuentes, creo. También puedes llamarlo prejuicio. Ad hominem es otra cosa.

    La Sexta me da bastante asco por su homoerotismo madridista

    La Sexta no sé (en todo el día no he encendido el televisor, y ayer sólo a la hora de cenar), pero “Público” es de un pro-culé que asusta, en particular el pobre Enrique Martín, que ha debido acostarse con la hija de su jefe o algo porque le han condenado a hacer las crónicas del Madrid, y se nota cuánto sufre.

    @kalakahua:

    Ya habían posteado ese artículo. Comparado con otras manipulaciones, eso es una tontá, como decía un amigo mío. Ésta no es ni siquiera sutil.

     
  267. nickchurris says:

    Ahora si que me piro que no puedo pasar de las 18.30.
    Peixe@
    Repito una immpresión que tengo desde hace mucho tiempo y que explicité el otro día. Los madridistas estamos tan acostumbrados a tener las instituciones y la prensa de nuestra parte que cuando no es así, como desde hace unos años, nos cabreamos. Los culés estais tan acostumbrados al victimismo y al complejo (inducido, eh que conste, inducido, desde que alguien descubrió que el odio al Madrid, acarrea beneficios, y a la vista están), que cuando teneis a las instituciones y a la prensa, os pasa lo mismo que a los madridistas os cabreais a sensu contrario.
    Ahora contestame con la salmodia zen de siempre. Ahí han dejado un artículo del promadridista El País…. sin comentarios.
    Adios y saludos cordiales.

     
  268. Luisma says:

    @Peixe:

    la fijación obsesiva con lo que uno dice o deja de decir

    Prueba a decir otras cosas, y verás como no te cito ni te replico.

     
  269. Dani says:

    ¿Esta portada no es nacionalismo?

     
  270. frees says:

    @nickchurris
    es verdad… q curioso.. deberian kejarse… yo tampoco entiendo xq no se kejan de q un canterano del barça haya kedao tercero… tampoco entiendo xq no se kejan de q otro canterano del barça hay kedao segundo… pero menos entiendo aun como es q no se kejan al ver q un canterano suyo, considerado el mejor jugador del momento levante el balon de oro… no entiendo xq no se lamentan… deberian no permitir a sus canteranos jugar al futbol pa q estas injusticias no se volvieran a repetir… mañana comenzare una huelga de hambre

     
  271. Maese Threepwood says:

    @kalakahua

    Mira, por curiosidad (estoy aburrido, se nota) he buscado al seleccionador de los papúes: Marcos Gusmao, entrenador profesional brasileño que se gana la vida con esto. Y si, evidentemente sabe más de fútbol que yo, para eso tiene el título de entrenador y yo lo más que he hecho ha sido jugar en edad alevín y entrenar a unos críos un par de veranos.

    Pero vamos, sigue despreciando al personal, para la próxima le pides a Blatter que te deje elegir el balón de oro a ti, bajo tus criterios, y a tomar por saco.

     
  272. Asturies says:

    @ desde parís (viene del post anterior)

    La argumentación que te dio Peixe al porqué hice copy/paste de la wiki es perfecta. Sólo pretendía ofrecer un punto de vista, sobre el asunto, “contrastado” (no tengo a la wiki en un pedestal). Por otro lado, si contase la historia tal y como, aquí en Gijón, se va trasladando de generación en generación el comentario me hubiera quedado demasiado forofo, y no pretendo eso. Ya lamento yo no poder contarlo de primera mano pero, ¿Qué le voy a hacer?, en noviembre del 79 estaría viendo a Gaby, Fofo, Miliki y Milikito 🙂

     
  273. kalakahua says:

    Maese, tú hablabas del capitán. No hace balsas de totora. Se fue a Inglaterra y juega en regional. El primer partido con Nueva Guinea le hicieron capitán, pero cada convocatoria tienen que hacer una colecta para pagarle el avión. Yo sé más de fútbol que el capitán, que Guasmao y que tú. Lo siento, pero es así.

    Dicho ello, ¿qué es saber de fútbol?

     
  274. Maese Threepwood says:

    @kalakahua

    Evidentemente no puedo hablar de fútbol contigo, me siento inferior.

     
  275. Luisma says:

    @Asturies:

    Los del culu moyau sois muy exageraos 😛

     
  276. botijo de agua fresca says:

    un dato , a muchos a sorprendido los buenos resultados de xabi alonso en las botaciones y segun he leido por ahi resulta que siempre que alguien a votado a xabi alonso no ha habido boto para xavi henandez , ¿es posible que algunos hayan confundido a uno con el otro ?
    por otro lado , sin esta posible equivocacion de algunos xavi como mucho hubiera podido cazar a iniesta

     
  277. Full Norbert says:

    ¡Madre mía la que se ha armado!

    Paso de leer todos los comentarios, he leído algunos y he tenido suficiente. Chicos, tenemos el Mundial y no el Balón de Oro. ¿lo cambiaríais? Yo no. Pues eso.

     
  278. frees says:

    @kalakahua
    saber si un jugador necesita un colecta pa coger un billete de avion no es saber de futbol… me recuerda a muxo periodista q dice q sabe de futbol xq sabe con kien salio anoxe drenthe

     
  279. Asturies says:

    @ Luisma

    Eso ye verdad. Un pelín grandones si que somos, sí. Ya sabes: escalerona, iglesiona, molinón, que si la laboral ye más grande que el escorial,…:)

     
  280. Luisma says:

    Bueno, pues a Cani, el jugador del Villarreal que lanzó la botella, no le van a sancionar. Hasta él mismo daba por hecha su sanción; en este blog, todos.

    Nada que decir, pero ¡ay como hubiera sido del Madrid!

     
  281. kalakahua says:

    Maese, la aceptación de tu inferioridad es un inicio para que nos entendamos.

     
  282. Luisma says:

    @Asturies:

    Dígote yo que sí, que ye verdad.

     
  283. kalakahua says:

    y kn kien salio anoxe Drenthe?

    (manda c.oj…ones que lo único que escribe bien es Drenthe)

     
  284. desde paris says:

    @ full norbert

    lo has clavado…..

     
  285. botijo de agua fresca says:

    luisma
    esta claro que cani deberia estar sancionado , pero mou tambien deberia estarlo.
    espero que nadie diga que la actuacion de uno merezca sancion y la del otro no , lo mas correcto o los dos sancionados o ninguno .

     
  286. Maese Threepwood says:

    @kalakahua

    Si pudiera te besaba la bota, en serio.

    Tampoco me las quiero dar de experto en gramática ni nada por el estilo, pero creía que el tema ortográfico con frees estaba superado, ¿no? Pero vamos, asumo mi inferioridad también en ello, si puestos a asumir tonterías… 😛

     
  287. Amokachi says:

    @ Luisma

    Tampoco como perro, tío… digoooo tampoco leo público, ni siquiera as!

    Lo único que quería decir es que el hecho de que marca y as sean basura madridista no quita para que cuatro y el país sean basura culé, pero cuando algún merengón raja de sámano o segurola o similares siempre se le tacha de madridista y se le señala, muy educadamente eso sí, que peor es el marca y peores garcía caridad y gómez. Muy extendido en el blog eso de “madridistas, cuánto teneis que callar…”

    @ Peixe

    Era una coña para romper el hielo y meterme, no te preocupes que no te he malinterpretado…

     
  288. kalakahua says:

    Lo de frees no es gramática, es sánscrito…Hay cosas que uno dice que se superan, pero se tienen ahí dentro.. Es como lo del antimadridismo de Sport. Te juran que lo han superado, que están limpios y desintoxicados. Pero una noche mala y vuelven.

     
  289. Maese Threepwood says:

    @kalakahua

    Repito que fuera de toda intención contradecir a un superior, pero juraría que el sanscrito es en sí mismo una lengua, con lo que posee su propia gramática… así que tu afirmación es idéntica a decir: “no es cielo, son nubes” Una incoherencia bestial…

    Pero bueno, todo ello asumiendo de antemano

     
  290. Maese Threepwood says:

    mi error ante una mente tan preclara.

    Mil reverencias, me retiro.

     
  291. frees says:

    @kalakahua
    como la estvpidez… q uno la lleva tan adentro q le acaba floreciendo dandole el aspecto de un capuyo integral… espero q hayas piyao ,sino comprate el diccionario hoygan y ya sabes x donde metertelo

     
  292. kalakahua says:

    Lo triste no es escribir raro. Lo triste es no darse cuenta del tono en que se desarrolla una conversación.

     
  293. frees says:

    @kalakahua
    q te den

     
  294. Pacheco says:

    Lamentable y ridícula portada… además , más que antiespañol, Blatter sería antiholandés, que en comparación Sneijder quedó peor parado que Iniesta y Xavi ¿no?

    Genial también el artículo de la Cubero en Mundo Deportivo rabiando por el premio a Mourinho ganado gracias a Swazilandia, que también le dieron 13 puntos a Messi de 15 posibles… aunque lo mejor es el “owned” de Vicente del Bosque, que dice Cubero que votó a Guardiola cuando cualquiera puede ver que votó a Low, van Majwick y Tabarez, o sea, los que menos le impidiesen poder ganar él mismo!

     
  295. @Luisma (16:56) Lo de “llegaron llorando a Barcelona” era un sarcasmo sobre un titular que SÍ apareció en Marca diciendo como gran noticia que habían regresado tristes, muy serios… http://www.marca.com/2011/01/11/futbol/equipos/barcelona/1294733916.html … sin luego desarrollar la noticia.

    Puro estilo Marca, claro.

    Con lo que añadí diciendo de que ya no iban a hacer ni un solo pase más a Messi, supuse que dejaba claro lo del sarcasmo.

    Una de dos, o soy un pésimo escritor sarcástico o usted no se enteró de la fiesta. O las dos cosas.

    Con cariño, el ex-hombre de paja Jordiasturies.

     
  296. Luisma says:

    @botijo de agua fresca:

    espero que nadie diga que la actuacion de uno merezca sancion y la del otro no , lo mas correcto o los dos sancionados o ninguno

    No sé. Yo ya he dicho que Mourinho no debió hacer eso. Si se puede incardinar en alguna de las faltas previstas en el Reglamento, pues bueno, que se sancione. Y en todo caso faltaría que el Comité tomase conocimiento, porque el árbitro no lo incluyó en el acta y no creo que el Villarreal haya exigido ningún castigo.

    Lo de Cani sí que era sancionable “per se”, no tiene nada que ver con lo de Mourinho. Si el Comité no lo ha querido sancionar, pues allá ellos, no insistiré más (hasta que alguien se queje si no sancionan a uno del Madrid).

    @Maese:

    Tampoco me las quiero dar de experto en gramática ni nada por el estilo, pero creía que el tema ortográfico con frees estaba superado

    No. A mí me sigue rechinando. Lo que estoy es resignado. Es como el pedrisco: por mucho que te enfades, no dejará de caer.

    @kalakahua:

    Maese, la aceptación de tu inferioridad es un inicio para que nos entendamos

    ¿De qué barrio de Madrid dices que eres? xDD

    @Amokachi:

    Lo único que quería decir es que el hecho de que marca y as sean basura madridista no quita para que cuatro y el país sean basura culé

    El País no es basura. Es insidioso, sutil, envenenado… lo que quieras, pero no basura. Basura son los cuatro muleros (As, MD, Marca y Sport, en orden de menos a más).

    @frees:

    como la estvpidez… q uno la lleva tan adentro q le acaba floreciendo dandole el aspecto de un capuyo integral…

    Yo no te calificaría tan crudamente, pero, bueno, a confesión de parte…

    @Pacheco:

    Genial también el artículo de la Cubero en Mundo Deportivo rabiando por el premio a Mourinho ganado gracias a Swazilandia, que también le dieron 13 puntos a Messi de 15 posibles… aunque lo mejor es el “owned” de Vicente del Bosque, que dice Cubero que votó a Guardiola cuando cualquiera puede ver que votó a Low, van Majwick y Tabarez […]

    Nada, al Sport en cuanto tenga méritos. Pobre chica, yo creo que hacen un casting: los que no puedan entrar en GH por bajo CI, de becarios a la prensa deportiva.

    […] o sea, los que menos le impidiesen poder ganar él mismo!

    Mira, ¡y eso que le decían tonto!

     
  297. Pablo says:

    @botijo

    Interesante teoría la de la confusión entre xabi y xavi, es muy probable que sea cierta. Habría que calcular que hubiese pasado. Eso confirma la idea de una selección española sin un lider claro, lo que a la postre comprometió las chances de los dos nominados.

    @pacheco

    Claramente, Del Bosque votó a tres entrenadores de selección, casualmente los que llegaron con España a semifinales del mundial. Me parece un criterio sumamente válido, el juzga a los que hacen su mismo trabajo, y dentro de ese grupo, lo que más se destacaron. Me parece demasiado conspirativo pensar en otro razonamiento.

     
  298. Luisma says:

    @Jordiasturies:

    Una de dos, o soy un pésimo escritor sarcástico o usted no se enteró de la fiesta

    Debe ser lo segundo.

    Por cierto, sobre ese asunto yo ya dije algo a las 13:43:

    En la voz en off dicen que se les vió tristes en el aeropuerto, y ponen imágenes. Otra cosa es si de esas imágenes se puede extraer o no esa conclusión (yo creo que no, que lo que mostraban era puro cansancio); pero no puedes decir que se lo inventasen sin pruebas

     
  299. botijo de agua fresca says:

    pablo

    si hubiera sido una equivocacion de nombres , con los botos de alonso mas los de xavi no dan para ganar a messi , quizas dieran para superar a iniesta

     
  300. yomismo says:

    Acaba de decir Ulises Sánchez-Flor que ha habido pucherazo pues es evidente que Blatter se quería hacer la foto con Messi, al ser la primera gala del Balón de Oro conjunto.

    Lo peor es que lo dice en serio…

     
  301. Pacheco says:

    @Pablo

    Hombre, tampoco me parece una teoría muy rebuscada, si votas por un premio en el que tú también compites, pues muchos harían lo mismo, votar por tres outsiders sin opciones, en este caso, pues los que le acompañaron en semifinales pero quedaron obviamente detrás de su equipo. Ojo, que me parece totalmente respetable, simplemente que no casa mucho con la imagen que vende de que no le interesan los reconocimientos individuales

     
  302. Pacheco says:

    Aunque el tema es que uno de los dos miente, o miente Cubero de forma bastante burda, o miente Del Bosque si realmente dijo que votó a Guardiola para quedar bien

     
  303. yomismo says:

    @Pacheco

    Vicente del Bosque es Campeón del Mundo, el Balón de Oro sería un premio residual para él… pregunta si no a Mourinho si lo cambiaría o no con él.

    Y lo mismo Messi, que ya lo había dicho que cambiaría el premio por ganar el Mundial con Argentina.

     
  304. Zine says:

    A Cani le han quitado la roja y la han sustituido por una amarilla, han rearbitrado, como hacen muy a menudo, por poner un ejemplo, el año pasado a un tal Raúl Albiol, le quitaron una amarilla y su correspondiente sanción… y seguro que el Sport rabió por ello. Y a alguno del Barça también me suena que le quitaron alguna el año pasado o el anterior, y seguro que Relaño le dedicó una bonita editorial.

    Lo único raro del caso es que esta vez el beneficiado es uno del Villarreal (y el perjudicado el siguiente que se enfrente al Villarreal, porque al Madrid ni le va ni le viene), en vez de a uno de los grandes, que son los más llorones y los de los altavoces más grandes.

     
  305. Pacheco says:

    @yomismo

    Por supuesto que sería un premio residual que nadie cambiaría por un título, pero el mundial ya lo ganó en verano, y a nadie le amarga un dulce, por mucho que se diga, y evidentemente que pongan tu nombre abriendo una lista que a partir de ahora recoja al mejor entrenador cada año, como Stanley Matthews en la de jugadores, le hace ilusión a cualquiera, ¿no? Y si tus propios votos pueden contribuir a eso, eligiendo sólo a seleccionadores sin títulos, pues mira que bien.

     
  306. botijo de agua fresca says:

    bufff , segun mundo deportivo la uefa dara su propio balon de oro para el proximo año , el premio se dara durante la gala de la uefa donde se sortean los grupos de la liga de campeones , con lo que supongo contara la temporada de verano a verano y no el año natural .
    de momento , me parece mejor dar el premio en verano y darlo por una temporada completa no por lo hecho en un año ya que partes las competiciones en dos .
    otro premio mas polemica

     
  307. yomismo says:

    Más madera… Platini anuncia la creación de un Balón de Oro para jugadores europeos, otorgado bajo la vieja filosofía de France Football.

    Esto huele rancio, rancio…

     
  308. VíctorS says:

    Bueno, un premio a nuestra medida! Fijo que le toca alguno a la rojigualda.

     
  309. botijo de agua fresca says:

    VictorS
    Yo creo que el premio de platini lo dara al mejor jugador que juega en europa , da igual que se de un pais fuera de europa , creo que sera asi , por que si lo dan al mejor europeo el premio sera un chiste

     
  310. yomismo says:

    Sí, eso he pensado después que escribí… pero entonces cuál sería la diferencia con el Balón de Oro de la FIFA?

     
  311. Pacheco says:

    Bueno, si dice que quiere recuperar la vieja filosofía del Balón de Oro, hasta los años noventa sólo contaban los jugadores europeos, y si es UEFA quien lo elige, pues tiene cierto sentido… quizá en previsión de que Messi durante más de un lustro seguido el premio FIFA jeje, así habría uno más abierto…

     
  312. VíctorS says:

    Ahhh, vale, vale… Pero eso es un poco redundante, ¿qué jugador que juegue fuera de Europa opta al Balón de Oro? ¿La brujita Verón? Imagino que será al mejor europeo del año, como hacen con el mejor jugador americano, el mejor africano… Si no, ganaria los dos premios el mismo jugador casi siempre.

    En definitiva, un Balón de Oro a la antigua usanza.

     
  313. culebra macheteada says:

    La portada ideal seria “Se ahorca Eduardo Inda”

     
  314. culebra macheteada says:

    A Messi le va a pasar como cuando Diego Maradona elimino a Italia en el San Paolo de Napoles en el Mundial de Italia 90

     
  315. Dergo says:

    Que cachondeo con los trofeos estos…

     
  316. yomismo says:

    Todo esto pasa por no tener unas normas claras. Por ejemplo, en el Marca Leyenda no ha dudas: Inda se lo da a quien a él se le antoje.

     
  317. Peixe says:

    @yomismo

    “Todo esto pasa por no tener unas normas claras. Por ejemplo, en el Marca Leyenda no ha dudas: Inda se lo da a quien a él se le antoje.”

    Jajajajajaja

     
  318. Dergo says:

    @Jacko

    ¡Brutaaaaaaaaaal!

     
  319. yomismo says:

    @jacko

    El “Qué tal, idiotas” es de las genialidades más grandes que he visto en el campo del humor…

     
  320. Dev says:

    La imitación de Inda es ABISMAL, por favor, post ya! xD

     
  321. Peixe says:

    Ya se que no es novedad en Roncero, pero hoy ha estado grandioso.

    “13 M. Alonso
    11-01-2011 – 11:58 h.
    Sr. Roncero, me podría decir, por favor, el último jugador del R.Madrid en ganar un balón de oro jugando con la camiseta blanca?.
    Ronaldo en 2002 y Figo en 2001.”

    Con dos cajones, si señor.

    Y preguntado por el próximo derbi:

    “Si me fijo en el partido de Alicante te diría que pan comido. Pero el Atleti es imprevisible y es capaz de hacer el partido del año con tal de fastidiar al Madrid, que es su única razón de ser.”

    Claro, claro, claro….

     
  322. frees says:

    @Peixe

    creo q buyo anoxe ya dejo en pañales a roncero…

    – el barça se ha dedicao a hacer campaña x messi para q xavi e iniesta no ganaran el balon de oro.
    – con q fin?
    – como q con q fin?
    – si. q con q fin hicieron eso?
    – pues esta claro: desestabilizar al real madrid y a cristiano…

    memorable… roncero se esta kedando atras

     
  323. Peixe says:

    @frees

    No veas con Buyo. Esta teoría no la había oído, y mira que se han dicho cosas sobre el balón de oro.

    Desde luego, ven campañas contra el Madrid hasta en la sopa.

     
  324. Duda says:

    Tengo una duda, el balon ese de la UEFA en que se diferencia del Balon de Oro??

    Van a discriminar como les salga de las narices, que yo sepa Messi juega en el Barça como comunitario, no se si con la nacionalidad española o con la italiana, con lo que igualmente lo podria ganar Messi no?? si Di Stefano lo podia ganar en su epoca cuando solo eran jugadores europeos, ahora que Messi tiene carnet europeo, tendra los mismos derechos que cualquier ciudadano de la UE, o se va a tener que impugnar el Show en Bruselas porque discrimina algunos trabajadores comunitarios???

     
  325. djalminha says:

    Se lo dieran al que se lo dieran iba a a haber polemica…….

     
  326. frees says:

    @Peixe
    cristiano poniendo en duda el criterio pa elegir el balon de oro… el, al q le dieron el balon de plata del 2009 x delante de xavi, iniesta y eto’o x ejemplo… se ve q hay alguien en guatemala q dice q el no voto a xavi, sino q voto a xabi ( el teclado?) , y ya se estan preguntando cuantos errores mas se han cometido

    -“El futbolista guatemalteco acusa a la FIFA de equivocarse en el recuento oficial de sus votos. Cabrera asegura que dio 5 puntos a Forlán, 3 a Casillas y 1 a Xavi, cuando se hizo oficial que ese último voto suyo era para Xabi Alonso y no para el centrocampista del Barcelona. ¿Fue el único error en las votaciones? El Balón de Oro sigue y seguirá dando que hablar”

    a ver si ahora se tendran q revisar todos los votos a alonso x culpa de los dedos grandotes… en fin

    la cuestion es q hay pa elegir… lo q mas te guste… campañas procules, platinatos, blaterratos, antiespañolismo, mala organizacion, entrenadores y jugadores q no tienen ni papa, antimadridismo… sirvase usted mismo, es un buffet libre

     
  327. SciFi-Rino says:

    @Frees & Peixe (sobre Buyo)

    ¿ein?.

    @Jacko (Sobre el Inda de Ona)

    Sublime. ¿Catalibanes?, esa se la podríamos oir cualquier día al Induardo original…

     
  328. modesto says:

    Alucinante la foto de Guardiola en as… es que ya no se puede tener más mala leche (después de inda, claro, mis respetos al lechero). Tira las fotos bien Relaño hombre!, lo que te faltaba Ya! tu si que eres el bamón de oro de la pink press! Cómo está Tommy Rouse! Saludos de mi parte!

     
  329. Jorge says:

    @SciFi: te lo juro por mi hijo. Hoy en el APM han salido las imágenes. La conversación era entre Buyo y “el lobo” Carrasco.

     
  330. Jorge says:

    si no lo quieres ver entero min 1:27

     
  331. modesto says:

    @jorge

    Gran documento que no había visto. La buyada de turno y tommy haciendo de tommy. El bamón de oro… a ver… para quién será para el ass o para el inda?

     
  332. Trisky says:

    @Madridistas

    ¿ ya vomitasteis toda bilis?

    Sinceramente, lo que os fastidia de que lo haya ganado Messi es porque ya asimilasteis (trabajo os costó) que el podio del balon d eoro fuera d ejugadores del Barça, y pensasteis “bueno, si lo gana Xavi e Iniesta al menos lo ganó un español. Pero os salió el tiro por la culata y el balón de oro lo ganó uno del Barça y no español.
    Estoy por apostar lo que sea, que si llega a ser Cristiano el gana el balón de oro estarias encantados de que lo ganara por encima de Xavi e iniesta. Yo no vi tanta polemica cuando no se lo dieron a ningun jugador español despues de la eurocopa.

    Por ciero, enhorabuena tb a CR9, que creo que Platini quiere hacer un balón de oro solo para jugadores europeos. ¡ Ánimo chaval, ahora si vas a poder ganar otro. Pensaste que ya no ganabas ninguno mas con Messi!

     
  333. Sporting says:

    @Peixe

    Genial Roncero xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Ya que no responde jugadores que ganaran jugando el R.Madrid, al menos podia decir bien los años :S Que en el 2001 fue Owen si no me equivoco…

     
  334. Sporting says:

    Ostia, y ahora en serio…. ¿Cual fue el ultimo? :S
    ¿el argentino errante?

     
  335. Full Norbert says:

    @ Jacko:

    Lo había escuchado antes de pasarme por aquí en otro foro e iba a colgar el enlace. Es sublime, jajaja!!

    Lo voy a escuchar otra vez, qué narices!!

     
  336. yomismo says:

    Pues yo esta misma mañana he estado mirando otra parodia a Inda y era genial. Me he dicho: “esta supera por mucho a la que han colgado en La Libreta”… pero mi gozo en un pozo: no era una parodia sino el videoblog auténtico.

    Lo siento por los imitadores, pero contra el Indablog es imposible competir…

     
  337. yomismo says:

    Por cierto, voy a romper una lanza a favor de CR7: que él cuestione los criterios para otorgar el Balón de Oro es de la más absoluta coherencia. No olvidemos que él, en su día, dejó claros los parámetros para otorgarlos: él es el primero, segundo y tercer mejor jugador del mundo.

    Eso es un criterio claramente establecido y lo demás es tontería…

     
  338. Luisma says:

    @Trisky:

    @Madridistas: ¿ ya vomitasteis toda bilis?

    Oh, no. Ten en cuenta que, al ser madridistas, tenemos depósitos inagotables de bilis (no es mérito nuestro, es cosa del color blanco), mientras que gente como tú da cada día lecciones de saber estar, de cortesía…

    Sinceramente, lo que os fastidia de que lo haya ganado Messi es […]

    … y de capacidad de penetración sicológica. ¡Qué tío, haciendo psicoanálisis globales y a distancia!

    os salió el tiro por la culata y el balón de oro lo ganó uno del Barça y no español

    A mí, que lo gane un español o uno que no lo es me da igual. Ya sé que rompo tus esquemas, pero es que eran frágiles.

    PS. Esto lo entenderás mejor: eres un g*l*p*llas.

     
  339. Luisma says:

    @modesto:

    Tira las fotos bien Relaño hombre!

    Relaño no es fotógrafo.

     
  340. Dergo says:

    @Luisma

    Tampoco periodista y mira donde está.

     
  341. Luisma says:

    @Jorge:

    No puede ser. A Buyo le habían pagado para que dijera eso… No, no, nadie puede decir cosas como ésas en serio…

     
  342. Luisma says:

    @Dergo:

    Es probable que Relaño sea licenciado por alguna facultad de periodismo. Y si no, será periodista en ejercicio. Como Carazo, como Sámano, como Roncero, como Mascaró, como Manolete, como Inda: una cosa es que no nos guste el periodismo que hacen y otra decir que no son periodistas.

     
  343. Luisma says:

    Sobre Higuaín:

    El pronóstico es de cuatro meses de baja, y un año para recuperar el nivel.

     
  344. Peixe says:

    @dergo

    Que k-bron ejejejeje.

    @triski

    Los madridistas en general seguro que no, pero algunos en particular si que creo que tenian ese razonamiento de “ya puestos, que al menos se lo lleve un español”. Roncero por ejemplo.

    @scifi

    Mira el video….y me dices jejejje.

    @sporting

    Figo en el 1999, Ronaldo 2001. Lo curioso es que se saltara a otro balón de Oro del “Madrid” como Zidane (2000).

    Ya veras tu que al final, Roncero saldrá con que el Real Madrid es el unico equipo que ha tenido 3 balones de oro consecutivos (99-00-01)…..

     
  345. Luisma says:

    @Peixe:

    Sr. Roncero, me podría decir, por favor, el último jugador del R.Madrid en ganar un balón de oro jugando con la camiseta blanca?.
    Ronaldo en 2002 y Figo en 2001.”

    Con dos cajones, si señor

    Es textualmente cierto. Qué le vamos a hacer si la pregunta estuvo mal planteada… La redacción correcta habría sido “¿me podría decir, por favor, el último jugador del R.Madrid en ganar un balón de oro por sus méritos jugando con la camiseta blanca?”

     
  346. Dergo says:

    @Luisma

    Estaba de broma hombre, simplemente quería atizarle y me lo has puesto muy fácil.

     
  347. Swt says:

    Lo que resulta curioso es que casillas se lamentara de que el balón de oro no fuera para españoles… cuando él mismo ni siquiera ha votado a uno. Todos sus votos para madridistas/ex madridistas extranjeros. Lamentarse de esa manera es poco menos que hipócrita.

     
  348. Peixe says:

    @luisma

    Jejejjeje Pero es que no es ni textualmente cierto, no acierta ni las fechas el mentecato.

    Y si, pobre Roncero. Contesta sandeces porque no le plantean bien la pregunta…como mi sobrino de 4 añitos.

     
  349. Dergo says:

    @Swt

    No podía votarlos…o tendríamos que cada país votaría a los suyos y entonces no tendría mucho sentido.

     
  350. Peixe says:

    @swt

    Creo que por normativa Casillas no podía votar a los españoles….

     
  351. McCarran says:

    Kalakahua,como no,se queja del premio Balón de Oro de jugadores,pero no dice ni media del premio para entrenadores,donde un CAMPEÓN DEL MUNDO quedó segundo.

    Por cierto,grande Mourinho diciendo que el rpesentador debería haber dicho “Entrenador del INTER…y del Real Madrid” (Los puntos suspensivos son la pausa que hizo Mourinho.
    Supongo que esas imágenes de Mourinho no aparecerán mucho en las teles

    Lo meritorio hubiese sido que las críticas al Balón de Oro se hiciesen antes del Premio.
    Esto me recuerda a los madridistas desde 1993 cuando hablan de la Copa del Rey, que critican el torneo pero mañana a ver el “jurgol” en la tele,a ver si gana el Madrid.

    La imagen de muchos españoles es el tio de Iniesta (Peñista del Madrid) llorando y la mujer del tío de Iniesta saludando a Roncero en Punto Pelota.

     
  352. Peixe says:

    ¿Sabeis el Barcelona_betis lo dan por gol?

    Mañana el Madrid en la secta ¿no?

     
  353. Luisma says:

    @Dergo:

    simplemente quería atizarle

    Ah. Se trata de eso. Como ya tenemos una percha pa los golpes, le atizamos, venga a cuento o no. Ya entiendo, ya.

    @todos:

    Uno que cree que la elección de Messi no es adecuada (<i< ¡Si hasta Sneijder ha sido más jugador del año que Messi!) Y muy madridista, en lo futbolístico, no es…

     
  354. Peixe says:

    @luisma

    Ahora le vas a decir a los culés cuando atizar o dejar de atizar a los juntaletras de turno, venga.

    Por mi parte, no tengo ningun problema en que le atices con saña a Batle o Mascaró….si no viene a cuento hoy, se lo tendrá bien merecido por cualquier otro momento.

     
  355. Luisma says:

    @McCarran:

    Simpre hay alguien, tú en este caso, para desmentir al Penúltimo Raulista vivo y su no creo que nadie, por muy culé que sea y muy ciego que esté, ponga en tela de juicio que el premio que le concedieron ayer al portugués sea merecido

    Pues yo creo lo que él.

     
  356. migui says:

    mucho antiespañol por aqui y por alli. pero a quien voto casillas? y del bosque? solo hay que mirarlo. a unos holandeses,portuges y aleman. toma españolismo rancio.

     
  357. Dergo says:

    @Luisma

    Relájate hombre 🙂

     
  358. Peixe says:

    @migui

    Y dale, que los españoles no se pueden votar entre si. Si no, no tengas la menor duda de que hubieran votado a los suyos.

     
  359. Luisma says:

    @Peixe:

    Ahora le vas a decir a los culés cuando atizar o dejar de atizar a los juntaletras de turno, venga

    A los culés y a los que no son culés les diré lo que crea oportuno cuando lo crea oportuno, con acritud o sin ella (a @Dergo se lo digo sin ella, no se la merecería). Tu permiso no es imprescindible.

     
  360. Peixe says:

    @luisma

    Bien hecho, tu no te cortes y di lo que tengas que decir. Mejor para todos.

    Un saludo

     
  361. yomismo says:

    Me llama la atención que la inmensa mayoría de los que hablan de injusticia en el Balón de Oro, dicen que lo debería haber ganado Xavi o Iniesta, cualquiera de los dos. No apuestan por uno, sino que establecen una especie de candidatura Xavi/Iniesta.

    No entiendo entonces de que se quejan pues la opción Xavi/Iniesta ha ganado claramente la votación, creo que con un 35% de los votos o algo así, frente a sólo un 22% de Messi. Es decir, la myoría ha reaccionado como ellos y ha pensado: “Teniendo en cuenta el Mundial, deben ganar Xavi o Iniesta”… y han votado por uno de ellos.

     
  362. Luisma says:

    @Peixe:

    Cuesta, pero vas aprendiendo. Acabaremos por hacer de ti un hombre de provecho (a pesar de esa fea manía de ser del Barça :P)

     
  363. Peixe says:

    @yomismo

    “En mi modesta y refutabilísima opinión, su condición de equipo coral, sin una gran cabeza visible, ha perjudicado a la campeona del mundo. Porque, a todo esto, el 40% de los votos emitidos por periodistas, capitanes y seleccionadores han ido a parar a jugadores que se proclamaron campeones del mundo en Sudáfrica. Muy antiespañol no parece.”

    Esto es lo que dice Louis al respecto. Y yo creo que es lo que ha pasado, sin mas. Eso de manía a España, blateratto, etc… son chorradas.

     
  364. Peixe says:

    @luisma

    “Cuesta, pero vas aprendiendo. Acabaremos por hacer de ti un hombre de provecho (a pesar de esa fea manía de ser del Barça )”

    Me parece una sobrada lo que acabas de decir, sinceramente.

    De todas maneras, miedo me da convertirme en el concepto que tienes tu de “de hombre de provecho”.

    Y este es mi ultima palabra sobre temas impertinentes. Si quieres hablar de fútbol, villaratos y demás conspiraciones perfecto. Si decides seguir por otros caminos, no esperes mi respuesta.

     
  365. Sci-Fi Rino says:

    Off Topic

    http://www.marca.com/tv/?v=02YtEp3EJW9

    Pfffffff, no había visto lo de Cavani…

     
  366. Peixe says:

    @scifi

    Uffffffffff que escándalo.

     
  367. Luisma says:

    @Peixe:

    Relájate, hombre 🙂 y aprende qué quiere decir un 😛 al final del mensaje (que lo puse para gente como tú, precisamente)

     
  368. Peixe says:

    @luisma

    Estoy relajadisimo, tranquilo. Solo quería sentar unas bases minimas de lo que considero procedente y de lo que no cuando se habla sobre mi.

    Tu coletilla “que lo puse para gente como tú, precisamente)” es algo que, por ejemplo, no considero necesario que digas.

    Ahora si, perdona que te ignore un ratito.

    Un saludo

     
  369. juego_limpio says:

    @Peixe
    Has estado casi tan acertado como Cani (como soy del Villarreal me pondran 2 partidos…) y efectivamente la Secta (como dices tu) dara el… Barcelona-Betis!!
    El Madrid-Atletico es por el plus.

    @McCarran
    “Esto me recuerda a los madridistas desde 1993 cuando hablan de la Copa del Rey, que critican el torneo pero mañana a ver el “jurgol” en la tele,a ver si gana el Madrid.”

    Tu super estudio sobre el pensar madridista falla, a mi no me ha llegado tu encuesta, y a un par de amigos mas tampoco. Lastima. (A no ser que te refieras a los que son madridistas desde 1993, que no se entiende muy bien tu tesis, y claro como lo soy desde antes por eso no me llego tu encuesta, lastima de nuevo)

     
  370. yomismo says:

    Impresionante el Punto Pelota de anoche.

    A vueltas con una supuesta campaña desde Cataluña para que ganase Messi, todo ello sustentado en unas afirmaciones de… ¡el tío de Iniesta!. Cristina Cubero lo rebatía, diciendo además que sí que hubo una campaña pero a favor de Xavi, pero nada… Roncero, Jose damián y Sino, erre que erre que hubo campaña por Messi. Luego llegaban mensajes desde Cataluña desmintiéndoles, pero ellos a lo suyo.

    Luego se superaron, pues Cristina dijo que en el Barça y en Cataluña les daba igual que ganara cualquiera de los tres, pero, según Siro (apoyado por los otros) un catalán tendría que preferir que ganase Xavi, un catalán, antes que un argentino. De nada les valió que ella dijese que Messi era considerado “uno de los nuestros”, un producto de La Masía… ellos a lo suyo, que estaba mal que los catalanes no quisieran que ganase un catalán por encima de un extranjero.

    Lo curioso es que estos mismos luego acusan de nacionalismo, politización y demás…

     
  371. Peixe says:

    @juego limpio

    Por eso preguntaba, por que no lo sabía. Y si pensaba que el la sexta daría el Madrid es porque juega el jueves…y creía que la sexta daba el ultimo partido de la jornada copera siempre. Por horario, tambien me encaja mas que de el partido de las 22.00. No hay mas, de verdad.

    Y lo de la secta/sexta no va tanto por sus fobias futbolisticas, sino mas bien por las politicas. Es escandaloso la manera se sesgarlo todo al gusto de zapatero, son como intereconomia solo que del otro lado.

     
  372. Jorge says:

    @Luisma: me extraña que me acusaras a mi de “recortar maliciosamente” las palabras de Inda en su editorial sobre las amarillas al RM (cosa que no era cierta, como te dije) y, en cambio, no le digas lo mismo a kalakahua con las de Mou y el Balón de Oro.

    En sus declaraciones sobre lo de “entrenador del Inter y del RM”, el luso acaba la frase diciendo “dado que este premio pertenece mucho más a mi temporada con el Inter.”

    Te lo comento porque, como dices que igual no tienes en cuenta si alguien es madridista o culé y repartes por igual si se lo merece…

    🙂

     
  373. Luisma says:

    @Peixe:

    Tu coletilla “que lo puse para gente como tú, precisamente)” es algo que, por ejemplo, no considero necesario que digas.

    No la pondré si te molesta, con tal de que tú hagas lo equivalente (que normalmente no te reprimes demasiado), pero no podrás evitar que lo piense. No soy el primero que te califica como provocador y no es la primera vez que te tengo por poco avisado.

    Venga, campeón, que te vasha lindo.

     
  374. McCarran says:

    @Luisma
    Por favor,no mezcles a Juanma Rodriguez en esto.
    Un tio que dice que Raúl ha sido el mejor jugador español de todos los tiempos directamente pierde el crédito

     
  375. Luisma says:

    @yomismo:

    ¿Cristina Cubero, la del voto de Swazilandia, es ésa que sale de vez en cuando en Punto Pelota y saca el belfo hacia adelante (y echa la cabeza para atrás) de esa manera tan soberbia?

    @Jorge:

    Ya dije sobre ese asunto que era una tontada. A partir de ahí, perdí el interés. Y sí, es evidente que el premio se lo han dado por la temporada con el Inter, no con el Madrid.

     
  376. Luisma says:

    @McCarran:

    No recuerdo haber leído eso a Juan Manuel Rodríguez. Dice que ha sido muy bueno, que se mereció el Balón de Oro lo mismo que Xavi ahora, pero no creo que le ponga por encima de, por ejemplo, Di Stéfano.

    Y recomiendo mucho cuidado al abrir el blog de Rodríguez. Sus opiniones futbolísticas me parecen apreciables (esté de acuerdo o no, que lo estoy con bastante frecuencia), de las políticas no me hago responsable, y los enlaces a otros blogs que hay a un lateral son nitroglicerina pura, altamente explosivos.

     
  377. McCarran says:

    @Luisma
    ¿En que canal nos deleita el ínclito Juanma Rodríguez?
    Es para no escucharlo
    Un tio que dice “Vascongadas”, “Olegario” “etc….pero luego dice Michael o William sin mayor problema no merece mi respeto
    Y un tio que respeta las ideas de Salva Ballesta,tampoco

     
  378. Mr.Pentland says:

    Por meter un poco de bulla.

    1. Usando una latinajo, porqué no podría haberse dado un premio ex aequo par los tres (se lo merecen). Esto del ex-aequo ya es de la época e los romanos. Eran listos estos romanos.

    2. Item mas. Si Guardiola dice que Messi es el mejor, si Xavi dice que Messi es el Mejor y si Iniesta dice que Messi es el mejor, ergo Messi es un correcto Balon de Oro.

    3. Estoy de acuerdo con alguien que ha escrito mas arriba que si el balón se hubiera dado a Cristinao Ronaldo no hubiera existido conspiración antiespañola como no la ha habido con Mourinho vs Del Bosque. Son así, que se les va ha hacer !…

     
  379. yomismo says:

    Por cierto, no he dejado de darle vueltas a lo que se viene diciendo respecto a que Messi hizo un mal Mundial (hizo el ridículo, según Paco García caridad), lo cual no coincidía con mis recuerdos. Para salir de dudas, decidí echar una ojeada al Marca de aquello días, dado que este es el diario que principalmente habla de ese mal mundial de La Pulga. He aquí lo que encontré:

    Primer partido de Argentina, 16 de junio: el cronista de Marca (Juan Castro) otorga a Messi la nota de 3 (de un máximo de 3) y en una columna otro redactor hace un aparte sobre el partido de Leo, titulándolo como “El crack más seguro de Mundial”. Páginas 16 y 17 del Marca del 13 de junio

    2º partido de Argentina, 17 de junio: Messi recibe un 2 del cronista de Marca. En la contraportada, Roberto Palomar (en su particular estilo) dice que Argentina lo tiene muy fácil pues tienen a Messi y que la FIFA debería permitir jugar contra ellos con 12 jugadores. Página 18 y contraportada del Marca del 18 de junio.

    3er partido de Argentina, 22 de junio: otra vez Messi recibe otra vez un 2 de nota. Página 24 del Marca del 23 de junio.

    4º partido de Argentina, 27 de junio: nuevamente, Messi recibe calificación de 2. Página 24 del Marca del 28 de junio.

    En el último partido, debacle y derrota, Messi es calificado con un 0.

    No sé que pensáis, pero no parece, hasta el batacazo final, que Marca haya visto un Mundial desastroso de Messi… parece más bien todo lo contrario. Los datos están ahí en la hemeroteca, si le parece bien a Louis puede echarles un vistazo.

     
  380. juego_limpio says:

    @Peixe
    Correcto hombre, yo iba tb sin acritud, pero es que acababa de leer las declaraciones de Cani y he pensado en hacer la “comparativa” 😉

     
  381. Luisma says:

    @McCarran:

    Allá tú si mezclas política y deporte. Yo no lo hago.

     
  382. McCarran says:

    En 2008 cuando se lo dieron a Cristiano en vez de a Torres,por ejemplo, no vi a los que ahora están escocidos quejarse

     
  383. McCarran says:

    @Luisma
    No me saques ejemplos de lo que diga Juanma Rodríguez,que se desacredita con tantos posts hablando de política.

     
  384. Luisma says:

    @McCarran:

    Argumentas demasiado “ad hominem”. Falacia la más típica, es cierto

     
  385. Marcos says:

    En un deporte que se juega en equipo nunca se deberían aceptar los premios individuales. Messi es el “mejor” porque detrás están Iniesta, “Xavi”, Busquets, Alves, etcétera. En cambio, en la selección argentina no da una.

     
Back to Top ↑