Exclusivas a prueba de diagnósticos | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 3 de enero de 2011

no image

Exclusivas a prueba de diagnósticos

La actualidad no es inequívoca. Hay cosas que parecen y no son, cosas que son y no parecen. Las opiniones y los diagnósticos pueden cambiar de un día para otro. Sin embargo, cuando uno publica una cosa y la contraria, resulta más fácil luego apuntarse exclusivas mundiales, en formato sábana si es preciso. Ya sabéis, eso que hemos repetido tantas veces de que hasta un reloj estropeado acierta dos veces al día. No tengo nada contra la fórmula “tal y como adelantó” tan tradicional en los medios, pero tanto autobombo marquista hace ya tiempo que resulta insoportable. Que no somos tan tontos, oiga.

Vía | Emilio V. Escudero

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


275 comentarios (a día de hoy) en Exclusivas a prueba de diagnósticos

  1. Julio says:

    Lamentable periodismo de patio de colegio…

     
  2. Tocado says:

    ¿No se dice nada acerca de cabecera? Empequeñecido con el higuaingate, pero ya tirándolas desde el primer día laboral del 2011.

     
  3. Roberto says:

    Bienvenidos a una de las características del estilo Inda.

     
  4. Sci-Fi Rino says:

    Es como lo de los fichajes. Si cada verano anuncias que el Madrid va a fichar a medio mundo, lo mismo aciertas con alguno. Es una pena lo de Marca, la verdad es que cada día peor. La tertulia hoy de Inda con Caridad y Gómez ha sido de las mas lamentables que se recuerdan. Por cierto, curioso: ¿por qué Radio Marca es de los pocos medios que no ofrecen Podcasts de sus emisiones?.

    🙂

    Salu2.

     
  5. Rantamplán says:

    Marca tiende a superarse, pero visto lo visto esto se queda más o menos en su término medio. Auténtica basura, pero siendo Marca es término medio en su propia idiosincracia.

    El verdadero problema lo tiene el Madrid, que ahora sólo cuenta con Benzemá y Morata para afrontar 3 competiciones.

     
  6. Baal says:

    Y marca en su editorial, por variar, se apunta a masacrar al iluminado y a lamerle el culito al señor Mourinho. Por cierto, el “iluminado” es el propio jugador, que muy razonablemente, ha agotado las posibilidades de esquivar el quirofano. Tanto estos como el señor Mourinho deberían saber que una operación no es como tomarse una aspirina, pero claro, eso le privaría de la oportunidad de llorar por un 9.

     
  7. pasodetodo says:

    La portada es Marca en estado puro.No debe de sorprender.
    El caso es que Mou,continua su particular cruzada contra el mundo.En esta ocasión,lo hace con su habitual hipocresía.No da nombres.Tira la piedra y esconde la mano,con esa ambiguedad que tanto le gusta.¿A quién se refiere Mourinho?¿Quién es el iluminado que osó contradecir al portugués? Se admiten apuestas…

     
  8. K says:

    No se si habreis escuchado la tertulia de RMARCA.
    Pero Indargorri ha estado on fire total.
    El Barcelona le mete 5 al Madrid gracias al arbitro.
    Despues ha medio comparado a los Lakers con la seccion de Basket del RMadrid

    :))))

    Es tremendo

     
  9. NoticiasCelta says:

    Sci-Fi Rino, RadioMarca sí que ofrece Podcasts de muchos de sus programas.
    Concretamente, en ivoox.com.
    Este es su canal: http://www.ivoox.com/escuchar-radio-marca_nq_283_1.html
    Llevamos mucho tiempo publicando ahí.

    Mejor informarse antes de hablar.

     
  10. inda, inda, ra-ra-ra says:

    Lo que no se es porque el marca esta tan preocupado ahora con higuain, si se supone que es mejor para el madrid, no? el año pasado por culpa de el se perdio la champions y mucho dinero, ya se sabe aquel indavideo: “iguain le ha costado al madrid por su falta de gol en champions 30, 40, 80 millones , ¿quien sabe?”

     
  11. MioCid says:

    Hombre, lo cierto es que primero publican lo que no es, luego rectifican y finalmente publican la primicia. Si bien normalmente tienes toda la razón, aquí no me parece mal…

    lo que no quita para que sean una banda.

     
  12. Buddy says:

    ¿El NotiviasCelta este tiene algo que ver con Radio Marca? Vamos, que si es trabajador de la emisora o algo así. ¿O solo tiene que ver con ivoox.com? Estaría muy agradecido con quien pudiese responderme

     
  13. Menudos sinvergüenzas.

     
  14. chino says:

    higuain no ha hecho lo mismo que kaka? gravesen, bendito jugador, no le pasaba lo mismo?
    @noticiascelta
    y que tal se trabaja con esa jauria que teneos ahi?

     
  15. Leroi says:

    Nuevamente, Marca y Mou, Mou y Marca como objeto de comentario en la Libreta, esta vez muy traido por los pelos…

    Resulta que Mou tenía razón y la mejor opción habría sido operarse en su momento. Y también en que con dos nueves se andaría corto.

    Como resultado del mal funcionamiento del obeso organigrama del Real Madrid C. de F. el delantero titular ha podido retrasar dos meses su operación buscando un milagro médico y haciéndonos creer que éste podía existir… para acabar perdiéndose toda la temporada y dejándonos en manos de Benze-ná y lo que pueda aportar Morata, quien pasa de ser una promesa a foguear a la segunda opción de ataque de todo un Real Madrid… (confiemos en que esté a la altura).

    Pero en lugar de quedarnos en que Mou acierta, démosle caña, porque es muy borde…

    Ah síí… Marca fatal, más autobombo en lugar de publicitar a su competencia…

     
  16. pasodetodo says:

    @Leroi
    El problema es que por lo que se sabe Mou,no es médico. Por tanto su opinión en este caso,se antoja irrelevante.
    El jugador,pide otras opiniones,contrasta diagnosticos con los mejores especialistas.Todo absolutamente normal.Ya sabemos que la medicina no es una ciencia exacta,pero de ahí a empezar a descalificar a eminentes galenos,va un trecho.Esa distancia tan larga que Mou se salta frecuentemente a la torera.

     
  17. Kseli says:

    @Leroi
    Hombre, yo no conozco los entresijos de la dolencia de este hombre, ni soy médico, pero no es la primera vez ni será la última que un deportista (o cualquier ciudadano de a pie, todo hay que decirlo) apura sus opciones y consulta segundas y terceras opiniones antes de meterse en un quirófano para estar seis meses fuera de juego. Repito, a lo mejor el caso concreto de Higuain no admitía discusión, pero a no ser que alguno de los presentes seamos cirujanos de columna, lo menos no estamos aventurando un pelín antes de opinar.

    Sí te doy la razón en cambio en que el tiempo le ha dado la razón a Mou cuando decía que la plantilla era corta para algunos puestos.

    En cualquier caso, el estilo de Marca es cada vez más barriobajero y lamentable, cuando no llevan razón dan risa, y las pocas veces que la llevan, la pierden por sus formas y dan pena.

     
  18. Gerardo says:

    Por cierto, hoy Inda señala a un nuevo enemigo. Como era de esperar, las palabras (quizá innecesarias) de Unai Emery contra Mourinho han encontrado respuesta en el adalid de la justicia divina, periodística y deportiva que no ha esperado mucho para empezar a pasar factura. ¿Cuántos meses hacía que la palabra “Valencia” no salía en portada (obviando las minúsculas referencias a los partidos de la jornada y el día que juega contra el Madrid)? A ver si ahora va a resultar que el Valencia es también un hijo del Villarato.
    P.D. A todo esto, el gol de la victoria del Valencia es uno de los fallos más garrafales de un árbitro que puedo recordar… y soy valencianista hasta el tuétano

     
  19. Baal says:

    @Leroi

    Como he comentado más arriba, considero de lo más normal que cualquier persona (y más un futbolista) quiera eludir una operación. Y por supuesto, y muy a su pesar, mourinho no es nadie para decidir cuando se tiene que operar a nadie que no sea el mismo. Por eso le atiza y no por otra cosa. Ese falso victimismo del portugues empieza a cansar un poco.

     
  20. pasodetodo says:

    @Gerardo
    Hombre tampoco es para tanto. Recuerda que se ha ganado alguna final de Champions con gol en fuera de juego igual de flagrante.

     
  21. botijo de agua fresca says:

    por cierto hasta cuando estara de baja el pipita si se opera , ¿se pierde la temporada?

     
  22. Leroi says:

    @pasodetodo
    @kseli
    @Baal

    Mou no es médico. Valdano no es médico. Pardeza tampoco. Ni Florentimo. Tampoco Higuaín, que yo sepa.

    Por eso el Real Madrid C. de F. tiene contratado un equipo médico, se supone que de calidad, que fue quien examinó y diagnosticó a Higuaín y remitió al club su opinión médica de que el jugador debería ser operado.

    Es el jugador el que, con el consentimiento del club (qué remedio), ha estado mareando la perdiz buscando desesperadamente un médico que le dijera que no tenía por qué operarse. Lo peor es que muchos nos creímos que la posibilidad existía. Al final, lo que no puede ser resulta ser curiosamente imposible.

    Y Mou dice lo que pensamos todos: que si ya estuviera operado, ya estaría con la rehabilitación y llegaría a disputar el tramo final de las competiciones, en lugar de despedirnos de nuestro delantero titular hasta la temporada que viene.

    Y yo, como aficionado del Real Madrid, me pregunto para qué queremos un equipo médico si aquí cada jugador hace de su capa un sayo y acaba haciendo lo que le sale de sus gónadas, como Kaká en su día y como Higuaín ahora… y si no hay forma de que el club haga saber a sus jugadores que cobrar (y muy bien) del Real Madrid y estar en el club y bajo su disciplina incluye la confianza o, al menos, el acatamiento de los dictámentes de los médicos contratados por el club…

     
  23. gaznapiro says:

    Una cosa que no entiendo: si tras la operación hay cinco o seis meses de baja (ya según Mou se pierde toda la temporada), el haber esperado un mes para evaluar si se podía evitar el quirófano no tiene impacto en la temporada, ya que si se hubiera operado el 29 de noviembre se perdería también prácticamente la temporada (en todo caso volvería en mayo pero en baja forma).

     
  24. Gerardo says:

    @pasodetodo

    Sí, claro, pero yo hablaba del error en sí, no de la incidencia. Técnicamente, la jugada dice muy poco de González Vázquez y, sobre todo, de su linier.

     
  25. Leroi says:

    @pasodetodo

    ¿Qué final de Champions? Jajajaja. Ya me temo la respuesta. En fin…

     
  26. Baal says:

    @Leroi

    Decir que el tratamiento era imposible que funcionase porque no ha funcionado es como minimo, ventajista. Si hubiese funcionado, estaríamos todos encantados.

    Hay algo que me llama poderosamente la atención y es que jugadores que se han operado de la misma lesión (toure yaya y carzorla me vienen a la cabeza) han estado 2 meses de baja y luego han vuelto a jugar con normalidad. Por tanto creo que puedes estar tranquilo, que al trama final y decisivo de la competicion (en 4 meses) supongo que el pipa llegará, quizas no al 100% pero si bastante bien entonao. Aunque ya se sabe, cuando se esta dando el coñazo con un 9 día si y día también, es mejor transformar la información y decir que pierdo el delantero centro titular…

     
  27. K says:

    El leroi este piensa que esto va por Mourinho… Esto va por el Marca.
    Que nadie se está metiendo con tu amado Mou….
    Estos madridistas…. como les falle la bala de Mou va a haber suicidios en masa, al tiempo 😀

     
  28. Leroi says:

    @Baal

    Nos ha fastidiado el amigo. Pues evidentemente.

    Pero cuando se desafía el criterio médico de los doctores del club, más vale que la alternativa funcione, porque en caso contrario va a ser reprochado y con toda la razón.

    Así que de ventajismo nada. Ventajismo es hacer lo que me sale de ahí y luego pretender eludir toda responsabilidad si no me salgo con la mía. Ni hablar. Higuaín tendrá que aguantar las críticas que se le hagan por su error. Faltaría más.

    En cuanto a los tiempos de recuperación, ojalá tenga razón. Cruzaré los dedos.

     
  29. Baal says:

    @Leroy

    Pues a mi sinceramente, no me parece mal como ha actuado Higuain. No me parece que sea nada malo ni reprochable ni criticable que él quiera pedir una segunda opinión al diagnostico de que tiene que pasar por un quirofano y ahorrarse primero la baja de meses y unas posibles secuelas después.

    Me parece que muchas veces nos tomamos a la ligera el acto de pasar por el quirofano.

    Aunque, mi querido amigo, mucho me temo que no vamos a llegar a un punto de encuentro en este tema 😉

     
  30. desde paris says:

    @ leroy

    gerardo habla del gol de eto’o contra arsenal (el 1-1 creo…) 🙂

     
  31. Sci-Fi Rino says:

    @NoticiasCelta

    Permíteme que te corrija. Radio Marca no ofrece podcasts de sus emisiones. Algunas emisoras locales lo hacen a través de Ivoox lo cual no es ni lo mismo, ni parecido, dado que es un portal que NO TIENE NADA QUE VER con Unidad Editorial ¿verdad?. A ver si yo que soy un simple oyente voy a estar mas informado que un ¿currito? de la emisora.

    Como diría Jules Winnfield, “te reto, te reto dos veces, a que me cuelgues un solo link a un podcast desde la web madre de la emisora”.. Se de buena tinta que es una de las peticiones mas recibidas en la emisora.

    Una cosa es colgar emisiones en una web externa y otra publicar los propios Podcasts como hacen SER, COPE o PUNTO RADIO…

    En cualquier caso, en vez de enfadiscarte (aprovecho para comentarte que me paso tu enfadisque por toda la cara interna de mi tegumento genital), toma nota de la siguiente enseñanza: Es tan pobre eso de colgar en Ivoox que no conozco a un solo oyente habitual que sepa que eso está ahí (y conozco a unos cuantos en mi circulo mas cercano). Yo he pasado un dato curioso que comentába estas fiestas en una cena con algunos amigos, servidor únicamente oye Radio Marca los lunes por la mañana para escuchar a los MEM0S DE BABA de los directores de Radio y Prensa de Marca (Cansidad e Induardo) decir las memeces y tontadas que tienen a bien lanzar a las ondas. El mejor duo cómico de la radio desde Gomaespuma. Y hasta tienen a su própia Candida Villar en la figura de Bob Gomez.

    Salu2.

     
  32. Leroi says:

    @Baal

    Creo que es un error tratar de equiparar a un deportista profesional con cualquiera de nosotros.

    Higuaín no tenía por qué pasar por quirófano. Ni tiene a día de hoy. Sólo se tendrá que operar si quiere jugar al fútbol. Puede retirarse si no quiere someterse a la intervención y tan amigos.

    El problema es cuando se quiere todo. Jugar en el Real Madrid, cobrar del Real Madrid pero hacer lo que le dé la gana en cuanto a diagnósticos e intervenciones médicas. Es con eso con lo que no estoy de acuerdo.

    Permanecer en el Real Madrid debería exigir el respeto a los criterios de los médicos del club. Los cuales no veo por qué deberían querer perjudicar al futbolista. Al contrario.

    Pero además, no nos engañemos: en el fondo todos sabemos lo que ha pasado aquí. Higuaín piensa con razón que le podrían quitar el puesto si está mucho tiempo parado porque Florentimo, no sé por qué, prefiere a Benze-ná. Y por eso no quería operarse, y de esos polvos, estos lodos. No hay más. Pero no me parece una excusa.

    Está claro que no nos pondremos de acuerdo nunca.

     
  33. Asturies says:

    @Leroi

    Coime, el que se va a meter en un quirófano es Higuain. Y lo va a hacer por una hernia discal que es algo bastante, bastante serio. A mi me parece bastante sensato que haya agotado todas las opciones antes de entrar al quirófano. En los años 50 y 60, en que los clubes tenían todo el poder respecto de sus jugadores, si se podría decir que el jugador ha desobedecido. En el año 2011, sólo un iluminado como Inda, mas papista que el papa, puede afirmar tal cosa.

    N.B. Por cierto, a Buffon también le vaticinaron tres meses de baja y volvió a jugar hace 15 días. Siete meses estuvo inactivo.
    http://www.marca.com/2010/07/05/futbol/futbol_internacional/calcio/1278321953.html?a=832488172a7ff4c5d0dbea1b565d59fd&t=1294056083

     
  34. K says:

    Sci-Fi Rino, tu ultimo parrafo es TOP.
    Lo de hoy ha sido espectacular. Los Lunes es obligatorio oir a ese par de imbe.ciles

     
  35. FNST says:

    Yo creo que se ha mareado la perdiz por parte de Higuaín en exceso. Ha querido consultar a otros médicos en busca del “milagro” (de la hernia, seguramente se iba a tener que operar a final de temporada, aunque el famoso “tratamiento” funcionase). Ha rechazado las infiltraciones (con las que Touré consiguió jugar media temporada en el Barça hasta la operación).
    Que busque evitar la operación y una segunda opinión es perfectamente lícito y creo que todos lo haríamos. Pero lo que no haríamos sería marear la perdiz con un tratamiento de 2 meses (que puede que sea el tiempo que tarde con la cirugía) para al final tener que operarse. A las 2 semanas del diagnóstico, como mucho, tendría que haber estado todo decidido (tiempo suficiente para ver la evolución con el “tratamiento” y para decidir operarse o no). Y sí, soy traumatólogo. Este tipo de tratamientos (especialmente infiltraciones esporádicas en los momentos de mayor dolor) funcionan bien como una prórroga en la gente de a pie (en algunos incluso dejan la hernia en “standby” por decirlo de alguna manera: sigues con tu hernia pero no te molesta en mucho tiempo), pero en deportistas de competición, al final hay que pasar por el quirófano, pues es lo que da unos resultados más rápidos y estables a largo plazo. Con el famoso “tratamiento”, Higuaín podría haber vuelto después de navidades y en marzo volver a recaer. Con la cirugía, no se recae de la hernia (puede que te salga otra en otro disco, o que tengas alguna complicación postquirúrgica, pero la hernia, no vuelve). O nadie se pregunta por qué se operan casi todas las fracturas en los futbolistas y en la gente de a pie, muchas se solucionan con un yeso? O por qué hay gente de la calle que se rompe el cruzado anterior o el menisco y no se le opera y a los futbolistas se les opera casi siempre? Y hay muchos ejemplos más.
    Esto ha olido mucho a que Higuaín no quería perder el puesto de 9, y le comprendo, pero también comprendo que si Benzemá sigue como hasta ahora, no tiene nada que temer (y si Benzemá hubiera mejorado mucho, habría desplazado a Higuaín aunque éste hubiera estado jugando, pues es más completo y el favorito de Floren).
    Nadie puede obligar a nadie a seguir un tratamiento o una operación, pero en los equipos de la Liga y de Europa, sería quizás recomendable que se plantearan un poco de política de club “tipo USA” (te pagamos una pasta: “decidimos” si te operas o quién te cura, “decidimos” si vas a tal o cual partido, “te debes” a la disciplina del club, juegas liga en Navidad porque lo digo yo, te renovamos por 3 años y si mejoras, se te renovará al alza, y no lo de “me renuevan por 7 años: si juego bien, a los 2 años pido un aumento; si juego mal, ya tengo para vivir 7 años…), con el objetivo de maximizar el beneficio “de las inversiones” que son los jugadores. Ej.: si yo pago 65 M por Kaká, y tiene que operarse, pues se opera (o al menos, si esta lesionado para jugar con el Madrid, también lo está para ir al Mundial con Brasil), y como este hay muchos ejemplos.
    Buff, vaya parrafazo.
    Feliz año libreteros!!

     
  36. Alberto R. says:

    Bueno es una nueva/vieja táctica periodística. Decir una cosa y la contraria. Siempre acertarás. La clave está en silenciar que también fallas siempre.

     
  37. chino says:

    por eso mi pregunta es, por que se critica tanto a higuain y a kaka las criticas han venido muy suaves?

     
  38. Baal says:

    @Leroy

    Lo que se vendió es que el tratamiento podía hacer que no hiciese falta pasar por la cirugia. Así que el razonamiento “o pasas por el quirofano o te retiras de futbolista” es ilógico porque con ese tratamiento pasabas del quirofano y podrías seguir jugando al futbol. Obviamente, después de leer lo que dice el compañero traumatólogo lo que se perseguía era un aplazamiento para aguantar hasta fin de temporada, lo que me parece un ejemplo de profesionalidad admirable. Si profesionalidad, ya que creo que no teme por su puesto. Cuando el que decide le da más palos que a una estera a tu principal competidor y encima la afición te venera en contraposición al susodicho competidor, es para estar tranquilo, la verdad.

    @FNST

    No estoy de acuerdo en que el club decida sobre la salud de un futbolista. Es un empleado, y obviamente hará lo que el club le diga en lo que a su profesión refiere, no a su salud. Lo considero algo demasiado intimo (mi cuerpo es mio y no te preocupes que buscaré lo mejor para el).

     
  39. Leroi says:

    @Baal

    Nuevamente. El criterio médico del club fue diáfano.

    Fue Higuaín el que decidió hacer caso omiso y buscar por su cuenta alternativas que no implicaran pasar por quirófano.

    Repito: Higuaín desafió las recomendaciones de los médicos del club. Si se desafía el criterio de los médicos del club más vale llevar razón… o aguantar la que caiga encima.Porque lo único que ha conseguido ha sido retrasar la recuperación.

    Y en cuanto a su último comentario: efectivamente, su cuerpo es suyo. Pero si yo le pago 5 millones de euros por jugar al fútbol y que cuide su cuerpo para ello, tendré algo que decir, digo yo… Y si no, me repito: se retira Usted, renuncia a sus millones y hace con su cuerpo lo que le venga en gana.

    Pero todo no puede ser.

     
  40. Jaume says:

    A mí lo que me hace gracia es el titular de esta noticia: “Dos de cada tres madridistas ven necesario fichar ya a Adebayor” http://www.marca.com/2011/01/03/futbol/equipos/real_madrid/1294036603.html

    O sea, que cuando se trata de Pellegrini los que votan son antimadridistas, pero cuando es sobre un capricho de Inda ya TODOS los votantes son madridistas. Jajajaja!

     
  41. Leroi says:

    @Chino

    Completamente de acuerdo. Tantos miramientos con el comportamiento (incluso más cuestionable que el de Higuaín) de Kaká sólo tienen una explicación: lo fichó Florentimo.

     
  42. pasodetodo says:

    Y a todo esto ¿Quién es el iluminado? ¿Acaso el doctor Cáceres? ¿Tal vez Higuaín o algún miembro de su “entorno”? ¿Quizás Valdano? La frecuente costumbre de Mou de criticar sin dar nombres,nos deja dudas sobre la identidad del malvado responsable del desaguisado.

     
  43. gaznapiro says:

    @FNST

    Gracias por la explicación técnica, vale más que 1000 comentarios de indocumentados como nosotros. Supongo que pretender aguantar 6 meses de competición infiltrando la hernia no era viable.

     
  44. gaznapiro says:

    @FNST

    Yo diría que en USA el deportista sigue siendo dueño de su cuerpo… en todo lo demás de acuerdo contigo.

     
  45. Luisma says:

    OT:

    Cruyff falta al respeto a Iniesta al decir que no debería llevarse el Balón de Oro.

    Porque, si Mourinho era un faltón por decir eso mismo, también lo será Cruyff ¿no, Peixe?

     
  46. Baal says:

    @Leroy

    No, el Real Madrid le paga 5 millones de euros por jugar al futbol y hacer goles. Lo del cuidado del cuerpo podría ser una consecuencia lógica de ello, pero no lo es. Si no que se lo digan a romario, que si no se iba de chufla no rendia. Y a Cruiff le importaba un huevo, siempre y cuando le hiciese los golitos de rigor.

     
  47. chino says:

    @luisma
    creo que aqui nadie ha dicho que inista deba llevarse el balon de oro, simplemente las cosas se pueden decir de una forma u a la forma de Mou, tiene razon, pero para decir eso no tiene que decir las tonterias

     
  48. chino says:

    qeu suelta,Le paso lo mismo que con Pedro Leon, todos sabemos que no Zidane ni maradona, pero las cosas se pueden decir de otra forma. Y Cruif, otro que le gusta tambien decir muchas tonterias. dos personajes que su ego es mas grande que su historial como deportitas

     
  49. Leroi says:

    @Baal

    Según su conclusión, un jugador con una lesión grave que debería operarse podría optar por cobrar su contrato íntegro sin pasar por el quirófano y viendo el fútbol por la tele los años que le queden del mismo….

    Obviamente esto no es así y el club tiene el derecho de exigir al futbolista que haga lo necesario para que esté en condiciones de jugar. O darle de baja. Imagino que hasta aquí estaremos de acuerdo.

    Que Cruyff no optara por el enfrentamiento con el jugador o no quisiera aplicarle el Régimen de funcionamiento interno del Barcelona es su problema. Por otro lado, no hablamos de lo mismo. Romario era un juerguista. No estaba lesionado.

    Con todo, es evidente que el Real Madrid le ha consentido a Higuaín estos devaneos como consintió a Kaká los suyos. Errores en ambos casos.

    En definitiva, sólo digo que, de cara al futuro, debería explicitarse a las nuevas incorporaciones que el Real Madrid tiene unos médicos y que, en cuestiones médicas, lo que digan va a Misa. Y punto. Y el que no esté de acuerdo, que se quede en River o en el Milán o donde sea…

     
  50. Luisma says:

    @chino:

    El gol de Iniesta lo podría haber marcado un lateral, que no sería candidato al balón de oro. Eso lo sabes tú y lo sé yo, y lo sabemos todos; pero, si lo dice Mourinho, se destaca. En cambio, el reconocimiento explícito de su calidad no ha merecido el más mínimo comentario.

    Se supone que, si premian a Iniesta, es por su año… pero resulta (a) que Xavi ha tenido un año mucho mejor, y (b) que Iniesta ha tenido años mucho mejores. Ergo, si se lleva el premio, sería injusto.

     
  51. Sci-Fi Rino says:

    @Leroi

    Lo que ha hecho Higuaín es lo que ha hecho kaka, Gravesen y otros tantos jugadores. el problema es que al Pipa se le puede atizar, que es calderoniano.

    Punto.

     
  52. Leroi says:

    @Sci-Fi Rino

    A todos ellos se les puede (debe) atizar. Y al Real Madrid también por consentirlo. Ya va siendo horita de que se ponga orden en un aspecto tan fundamental en un club deportivo profesional.

    Y a ver si es que al Pipa no se le puede criticar por esto en concreto sólo porque Marca tiene sus obsesiones y dice que se le atice y ya se sabe que hay que decir lo contrario a Marca, que es lo que se lleva…

    Higuaín, aun involuntariamente, se ha perjudicado a sí mismo y al club que le paga. Y ello por negarse a aceptar el criterio médico del club.

    Digo yo que se le podrá criticar… ¿o no?

     
  53. Leroi says:

    @Luisma

    No sería el primer patinazo de este galardón.

    Yo también coincido en que debería ser para Xavi.

     
  54. pasodetodo says:

    @Leroi
    Me parece tremendamente injusto criticar a Higuaín.
    El jugador,trata de buscar la mejor solución a sus problemas físicos para volver a jugar lo antes posible.Hablar a toro pasado resulta ventajista.
    El pipita no trata de eludir el quirofano por gusto,simplemente hay un reconocido especialista que le aconseja seguir un tratamiento conservador.
    No se puede culpabilizar a nadie por el simple hecho de tratar de buscar una solución mas rápida y efectiva.No ha podido ser,pues mala suerte.
    Recordemos que el tal Doctor Cáceres es una eminencia en la materia.No estamos hablando de ningún curandero charlatán.
    Los futbolistas siempre han buscado alternativas médicas fuera de sus propios clubes,casi siempre con extraordinarios resultados.Rasgarnos las vestiduras por ello,resulta cuando menos,oportunísta.

     
  55. logitrop says:

    En fin estamos hablando de este hombre…
    http://desmotivaciones.es/352757/Eduardo-Inda

     
  56. Leroi says:

    @pasodetodo

    Ya estamos. Epítetos de moda: oportunista – ventajista. Usénse ante cualquier atisbo de crítica por un error propio.

    Repito: cuando los médicos del club recomiendan una intervención y se desafía su criterio es para tener razón. No vale retrasar la recuperación y comprometer la temporada, aun involuntariamente y con buena fe, y decir después que aquí no ha pasado nada. (“Uy, me equivoqué… hasta la Liga que viene. Remítanme los cheques a la cuenta habitual”). Y al que me critique: epíteto de moda.

    Los errores deben tener consecuencias. No pueden salir gratis. No procede rasgarse las vestiduras pero no estaría de más un toque de atención a este jugador y un aviso a navegantes de cara al futuro.

     
  57. Leroi says:

    @pasodetodo

    Por cierto, ¿fue Usted el que habló de la Champions ganada con gol en fuera de juego? Espero aún que me diga a que edición se refiere, si es tan amable…

     
  58. chino says:

    yo he visto goles especatculares que los han marcado paquetes, hasta yo he marcado goles de chilena, no me vale decir que lo puede marcar cualquier lateral. No podia haber dicho que es muy bueno pero que este año solo por el mundial no se deberian haber dado y ya esta, no, el tiene que soltar la “burrada” y luego como lo que dice tiene razon tenemos que obviar las formas. Si Mou no dijera las cosas que suelta a lo mejor la gente escucharia su discurso, porque aparte de los titulares tiene cosas muy interesantes que decir

     
  59. Sci-Fi Rino says:

    @Leroi

    Todo es susceptible de ser criticado. Pero ¿tu te hubieras operado de entrada?. Yo no. Tu eres un trabajador de una empresa pero TU CUERPO no le pertenece. ¿Hay que tratar la lesión?, seguro. ¿Hay que operar sí o sí?. Pues si un reputado especialista dice que no, lo normal (y es una práctica habitual en medicina) es ir al tratamiento no agresivo y luego al agresivo si el primero falla. Yo hubiera hecho lo mismo que Higuaín. Que te tengan que seguir pagando aun lesionado no es capricho de un jugador, sino una CONDICIÓN CONTRACTUAL, luego el equipo que ha firmado al jugador la ha aceptado, así que no me vale el argumento de “hay que operarse porque cuesta mucho y no rinde”. Por esa regla de tres, Kaká que prefirió ir al mundial a tratarse y quedarse bien habría que retirarle casi un año de sueldo.

    Y mira, sin llamarte ventajista. Solo considero que estas equivocado.

     
  60. pasodetodo says:

    @Leroi
    Algo he oido de que una final que jugó la Juve se decidió por un gol en fuera de juego.
    Igual es una leyenda urbana como aquella que cuenta que en una semifinal a un equipo inglés le birlaron tropecientos penaltys.O aquella otra que acusa a un árbitro portugués de conceder un gol en fuera de juego a un equipo entrenado por un compatriota suyo.

     
  61. El Diego says:

    @Leroi:

    1.Habla de los servicios médicos del Real Madrid como si fuera el equipo del Dr. House.
    2.Higuaín buscó una segunda opinión con uno de los grandes expertos de la materia, y éste le ofreció la posibilidad de no pasar por el quirófano, sin ninguna garantía
    3. el tratamiento retrasó el paso por el quirófano como máximo un mes.
    4. yo no soy profesional y a los tres meses de mi operación por hernia estaba jugando fútbol
    5. Higuaín volverá en Marzo con exclusiva de Marca sobre su profesionalismo y su plan de entrenamiento en máquinas secretas de la CIA (sello Marca incluído) para vovler a ser criticado cuando falle un gol o no le haga pase a CR7

     
  62. Caballo Loco says:

    @El Diego@Sci-Fi Rino

    Amén a todo lo que habéis escrito. Además, se da la circunstancia que los servicios médicos del Madrid llevan bastante tiempo en entredicho.

     
  63. Leroi says:

    @pasodetodo

    Jajajajaja. Estaba tan seguro…

    Bien, mi dilecto amigo, no es plan de revisar la Historia del Fútbol, pero le dejo dos apuntes:

    1) La posición de Mijatovic es dudosa. Usted dice que fuera de juego claro. Sólo le hago notar que en las imágenes de televisión se ve en la parte inferior como el lateral izquierdo recupera la línea tras intentar tapar el centro de Panucci. Mijatovic marca y se gira al linier levantando el brazo un momento y desiste ni de protestar. No diré que la posición era correcta. Pero sí que es dudosa.

    Pero, sobre todo… 2) Roberto Carlos recibe el centro de Panucci y dispara a puerta, un central de la Juve se tira al suelo a intentar despejar (obsérvese que no es un rechace involuntario sino que se trata de jugar ese balón) pero golpea mal y la pelota le llega medio muerta a Mijatovic… quien no perdona. En mi pueblo cuando el balón viene de un contrario no es fuera de juego sea cual sea la posición del atacante. En el suyo ya no lo sé…

    …y al final, esa séptima ganada en fuera de juego se convierte en una lúbrica fantasía para culés… Si es que piensa el ladrón, etc. etc….

    @Sci-Fi Rino

    Muy bien. Pues yo creo que el equivocado ha sido Higuaín. Y Usted por defenderlo. Y tan amigos.

    @El Diego

    Hablo de los equipos médicos del Madrid como un equipo médico de expertos. Al parecer más que ese “experto” que ofreció un tratamiento sin garantías de evitar el que propusieron los otros expertos. Que al parecer tenían razón.

    Un mes perdido.

    Me encantaría que tuviera razón e Higuaín volviera en marzo. A ver si hay suerte.

     
  64. Locolin says:

    @Leroi

    Mira, te voy a dar un pequeño ejemplo:
    Imagínate que realizando tu trabajo sufres un accidente que tiene 2 maneras de solucionarse: O bien te operas y sabes que seguro va a funcionar, pero tardarias un poco más en volver. O bien sigues el tratamiento médico, el cual no es 100% seguro de que funcione pero tardarías la mitad de tiempo en recuperarte en caso de que funcione. Como ademas eres una parte importante del trabajo y adoras ese trabajo, tu que escogerias sabiendo que tu empresa te recomienda operarte aunque a ti la idea del quirofano te da un poco de “yuyu”

     
  65. desde paris says:

    @ pasodetodo

    jo…pues yo creia que hablabas del gol de eto’o contra el arsenal en Paris…(que por cierto no es leyenda urbana) 🙂

     
  66. Leroi says:

    @Locolin

    Depende. Dígame: en su pequeño ejemplo ¿hay otro “trabajador” favorito del Presidente de la empresa al que todo el Consejo de Administración quiere ver ocupando mi puesto o no?

    Porque eso es lo que ha condicionado el comportamiento de Higuaín, estoy seguro…

     
  67. Peixe says:

    @luisma

    Confundes fondo con formas.

    Decir que otros merecen el balón de oro antes que Iniesta es el fondo (en el que Mou, Cruyff, tu y yo estamos de acuerdo).

    Decirlo menospreciando (hacer de menos los méritos de los demás) a Iniesta son las formas. Solo tu y Mou parecéis compartir esas formas.

    Pero bueno, que a Mourinho se le persigue, se le sacan titulares sensacionalistas y que es un mártir ya lo sabemos todos.

     
  68. KoSK o))) says:

    Buah, acabo de escuchar la “tertulia” de lo de Radio Marca y es acojonante.
    Creia que era imposible, pero Inda y Caridad a full !!!
    Magia para tus oídos.

     
  69. Locolin says:

    @Leroi

    Naturalmente, su puesto es codiciado, pero tiene la seguridad de que el otro candidato al puesto se encontró desbordado las veces que lo tuvo que sustituir en alguna baja. Ultimamente ha aparecido un becario que apunta alto, pero nada que temer de momento. Ademas los expertos internacionales del sector coinciden en que actualmente está usted mejor dotado y los clientes están encantados y desconfían de su competidor porque no parece estar a su altura.

     
  70. RAZA BLANCA, TIRADOR says:

    SI, si, hoy Inda ha estado llorón como nunca. Empiezan fuertes. Año nuevo vida nueva. Menudo sinvergÜenza

     
  71. Leroi says:

    @Locolin

    Jajajaja. Pues en ese ejemplo suyo yo iría a la resolución segura aunque la recuperación fuera más larga.

    Y jueguitos al margen, no se trata de que a Higuaín le dé miedo el quirófano. Le da miedo que se aproveche su ausencia para desplazarle del once. ¿O alguien se cree que si el tiempo de recuperación del tratamiento “conservador” fuera más largo que el de la operación no se habría operado hace semanas? Pues menos defender lo indefendible.

    Higuaín ha mirado exclusivamente lo que él pensaba que le beneficiaba a él como profesional, con el resultado de que ha retrasado su recuperación, se ha perjudicado a él y ha perjudicado a su club.

    Sólo faltaba que no pudiéramos criticar una decisión tan nefasta.

     
  72. Locolin says:

    @Leroi

    Yo no estaría tan seguro, despues de todo creo que a cualquiera de nosotros nos dan la opción de evitar el quirófano y la cogemos sin dudar, ya que debería ser la ULTIMA opción, una vez agotadas las demás.

     
  73. El Diego says:

    @Leroi

    todavia no entiendo como perjudica la decisión de Higuaín al club. Pasar por el quirófano tampoco garantiza la recuperación. Disminuirá la movilidad del jugador, existe el riesgo de complicaciones durante la operación, etc. todos riesgos que podian evitarse al no pasar por el quirófano.

    Pero aparte de eso, si la operación lo deja 6 meses fuera, operandose a finales de Noviembre hubiera faltado igualmente el resto de temporada, asi que, nuevamente, no entiendo cómo perjudica Higuaín al equipo, dando falsas esperanzas? Evitando la adquisición de otro delantero? que delantero puede jugar champions y está disponible en invierno y tiene el nivel de Higuaín?

     
  74. Leroi says:

    @El Diego

    No entiendo su primer párrafo. Al final Higuaín pasa por quirófano… más de un mes después de la recomendación de los médicos del Real Madrid.

    Para ver el perjuicio real al club, habrá que ver el tiempo real de recuperación y la fecha del regreso.

    Si vuelve en marzo como dice alguno, vea más arriba, todo esto se olvidará. Si vuelve en mayo, lamentaremos este mes perdido y el perjuicio habrá sido notable. Si vuelve en julio, pues habrá dado lo mismo, efectivamente…

    Lo veremos.

     
  75. Sci-Fi Rino says:

    @Leroi

    ¿Y por qué crees que soy yo el equivocado?. Yo te he argumentado mi postura, hombre. No me dejes a medias, que para eso tengo a mi vecina… 🙂

    Salu2.

     
  76. Leroi says:

    @Sci-Fi Rino

    Jajajaja. Pero hombre de Dios, si llevo una docena de posts dando la chaqueta con mis argumentos en defensa de mi opinión…

    Soy consciente de la longitud de mis posts, pero con algo de esfuerzo por su parte encontrará en ellos todos los argumentos que me pide.

    Saludos.

     
  77. FNST says:

    @Locolin

    Pues hombre, depende de cómo sea la situación, escoges una cosa u otra. Desde hace unos años, hay operaciones traumatológicas que son “chapa y pintura” por hablar llanamente (vamos a ver, en un quirófano siempre pueden surgir complicaciones, pero muchos de los tratamientos conservadores tampoco están exentos de efectos secundarios). Y las hernias discales se puede decir que son una de esas operaciones (como las prótesis de cadera, de rodilla, etc.). Hace unos años no se operaban ni la cuarta parte de hernias discales que actualmente, los tiempos de recuperación eran mucho más largos y muchas veces no quedaban muy bien (mejoraban, pero no completamente).

    Es lícito buscar segundas opiniones en busca de evitar el quirófano, creo que todos lo haríamos y nadie te puede obligar a operarte, pero estamos hablando de deportistas de élite, en los que los resultados finales y los plazos son muy importantes. Un ejemplo: si una persona de 40 años se rompe el cruzado anterior y no hace mucho deporte, a lo mejor no se le opera mientras que a un futbolista se le opera siempre. Igual que casi ningún futbolista duda en pasar por el quirófano para operarse de una rotura de menisco (aunque sin pasar por él, probablemente podría volver a jugar, pero en 4-6 meses en vez de 1,5-2), creo que aquí, si la hernia necesitaba cirugía, se podría haber dado un tiempo prudencial para el tratamiento conservador (15 días, por ejemplo) y después haber operado. Ya lo dije antes, estos tratamientos, son útiles en gente de la calle con exigencias “normales”, pero cuando hablamos de deportistas, las cosas cambian, tanto por la necesidad de una recuperación rápida, como suficiente para soportar la carga física.

    Por otra parte, la medicina no es una ciencia exacta, ojo, lo normal es que si pasa por quirófano pueda estar a punto en 2 meses (en el Barça algo menos, qué rápido se recuperan los tíos 😉 ), pero nadie descarta que pueda perder la temporada (entre otras cosas, depende de lo evolucionada que esté la hernia, contracturas antiálgicas desarrolladas, daño nervioso, anomalías funcionales compensadoras, o incluso alguna complicación no deseada del procedimiento). Siempre te mueves con probabilidades, pero en el caso de las hernias, la cirugía tiene más probabilidades de curación (que no simplemente paliar el dolor), que otras terapias. Ya os digo yo, que si las hernias se curaran con tratamiento conservador, se operaban muy poquitas en la Seguridad Social. A día de hoy, lo único que cura las hernias discales es la cirugía. Lo demás, puede retrasar su evolución, disminuir el dolor, etc. pero nunca la cura. Por desgracia, hay muchas cosas que no se curan por pastillas ni con inyecciones.

    Que el club no te puede obligar a nada? Desde luego, pero tampoco es cuestión de que te “choteen”. CR7 se fue a Holanda a operarse cuando hizo falta y nadie dijo nada, pues se hizo lo que se debía. Kaká e Higuaín, han demorado recuperaciones sin razón por interés propio.

    Por último, es normal que la gente le tenga miedo al quirófano, de hecho, los médicos preferimos plantearlo como última opción, pero hay veces que es irremediable. Y en este tipo de patologías, las operaciones son de poca duración y cada vez menos invasivas. Sobre las complicaciones, yo siempre pongo el mismo ejemplo: durante la carrera estuve rotando 4 años en quirófanos de todas las especialidades, y nunca vi “correr” al anestesista en una operación programada (y eso que algunas eran intervenciones agresivas de verdad).

    Lo dicho, lo normal habría sido un plazo razonable de tratamiento conservador, junto con un fortalecimiento de la musculatura, pero para hacer desaparecer el problema, hay que operar.

     
  78. Asturies says:

    @ Leroi

    Estoy revisando los casos de Cazorla y Toure Yaya y son clavados a los de Higuain. Ambos optaron, antes de entrar al quirófano, por el tratamiento conservador a base de infiltraciones.

     
  79. Los de MARCA, y su director a la cabeza, son unos monstruos, hay que reconocerlo.

    Que pena…

    Saludos.

     
  80. Leroi says:

    @Asturies

    Las infiltraciones tengo entendido que no son sino medidas paliativas del dolor que la lesión provoca. No tienen que ver con la recuperación. Creo que Higuaín también jugó infiltrado varios partidos.

    Supongo que los doctores del Real Madrid recomendaron en su día no continuar con esas medidas para no agravar la lesión y darle ya una solución. Digo yo.

    Pero es que Higuaín no acaba la temporada con esas medidas que dice. Entra ya en quirófano. Con un mes perdido, que no sabemos si puede ser importante o no al final de temporada y sin más justificación que sus propios intereses y ambiciones profesionales. De ahí mi crítica.

     
  81. Peixe says:

    @los boquerones (que se que sois unos cuantos)

    ¿Que hay de cierto en lo de Adebayor y el Málaga? He leído por ahí que la cesión esta casi hecha…

     
  82. Baal says:

    Muy interesante lo expuesto por FNST sobre el tema de las hernias discales. Felicidades por ello.

    En cualquier caso, y como he expuesto, entiendo perfectamente que haya demorado lo posible el paso por quirofano.

     
  83. Sci-Fi Rino says:

    @Leroi

    Lo que intento no es conocer lo que tu piensas, sino que me digas donde me equivoco yo, según tu opinión. Tus argumentos los conozco, te pedía que me ilustrases sobre por qué crees que me equivoco…

    Gracias.

     
  84. Leroi says:

    @Sci-Fi Rino

    Pues supongo que Usted se equivoca a mis ojos en lo mismo que yo me equivoco a los suyos.

    Usted considera que a Higuaín no se le debería criticar por como ha gestionado su lesión y yo considero que sí (aunque quizá sea coincidir con el Marca, pásmese). A partir de ahí Usted da sus argumentos (que no me convencen) y yo doy los míos (que no le convencen a Usted).

    Es que no hay mucho más.

     
  85. pasodetodo says:

    @Leroi
    Con profundo dolor de mi corazón he vuelto a ver el video del famoso gol y cada vez me parece mas off side.Tu argumento de que el central de la Juve intenta jugar el balón,no se sostiene,pero en fín,es agua pasada y ya queda cansino.Concenos a algunos el placer de nombrar el gol de la séptima cuando nos mentan a Obrevo,ese gran hombre.
    @Desde París
    jajaja.Tienes razón.Ah por cierto,hay otra leyenda urbana muy buena que cuenta que a un jugador sordomudo lo expulsaron en Chamartín por protestar.Si es que la gente,se inventa unas cosas!!

     
  86. Leroi says:

    @pasodetodo

    Le he respondido, pero parece que se lo ha tragado el sistema.

     
  87. Leroi says:

    @pasodetodo

    Y se lo ha tragado de nuevo… ¿no se pueden incluir enlaces de You Tube?

     
  88. Leroi says:

    @pasodetodo

    En fin, se lo resumo.

    Decía que yo no discuto de obviedades. Para (casi) cualquiera que vea ese vídeo (la mejor toma es la del ángulo inverso) ese defensa intenta despejar y falla y el rebote favorece a Mijatovic…

    ¿Para Usted no? Perfecto. Aquí queda todo.

     
  89. Luisma says:

    @pasodetodo:

    Ah por cierto,hay otra leyenda urbana muy buena que cuenta que a un jugador sordomudo lo expulsaron en Chamartín por protestar

    Y tan leyenda urbana…

    @Peixe:

    Es que, si el mérito de Iniesta para el Balón de Oro es ese gol, a sus fans debería daros/darles un poco de vergüenza ajena. ¿Que decirlo no es correcto? No, claro: decir que el Barça está de moda y que hagan lo que hagan los jugadores y técnicos culés estará bien hecho no suena a correcto. Sólo a verdad.

     
  90. Luisma says:

    No es Sólo a verdad sino, evidentemente, Sólo la verdad

     
  91. pasodetodo says:

    @Luisma
    Como verás hay versiones para todos los gustoshttp://www.elpais.com/articulo/deportes/arbitro/belga/arrollo/Rijeka/Bernabeu/elpepidep/19841108elpepidep_2/Tes

     
  92. Full Norbert says:

    La portada me parece un clásico Indacente, muy ventajista y sensacionalista. Yo creo que es obvio que Higuaín haya querido evitar el quirófano, porque tiene más posibilidades de dejar secuelas que un tratamiento conservador. Pero bueno, todo son puntos de vista.

     
  93. Milo says:

    Creo que a Mourinho le faltó decir . . . “De donde es el iluminado? -No hace falta decir nada más” xD

    Ya enserio no me gustan para nada las pataletas de este hombre . . . lo de marca ni se discute creo que no es nada nuevo

     
  94. Rantamplán says:

    @pasodetodo

    Sin entrar en materia de la discusión, ese artículo del país es totalmente lamentable.

     
  95. pasodetodo says:

    @Rantamplan
    Sin duda.Tan solo hay que ver quien es el firmante.

     
  96. Rantamplán says:

    Aunque el primero también tiene detalles que no me gustaron, no me vayan a tachar de lo que no soy.

     
  97. Rantamplán says:

    @pasodetodo

    Como no veo Punto Pelota, más bien no veo ningún tipo de tertulia futbolística ni en televisión ni tampoco escucho la radio, no estoy informado del quien es quien en la mayoría de casos de esta fauna futbolera, pero buscando un poco por internet parece que el Damián ese es un pájaro de cuidado?

     
  98. SciFi-Rino says:

    @Leroi

    No, yo claro que opino que a todos se les puede criticar. Lo que no entiendo es por qué se critica una decisión que hubiera tomado cualquier persona con dos dedos de frente (o sea, evitar el quirófano a toda costa si hay posibilidad de hacerlo de otro modo)…Pero bueno, desde luego no parece que haya mucho para cortar, no…

     
  99. Lucas says:

    @Leroi

    Para qué quieren a Higuaín, si estamos posiblemente ante el equipo al que más penales a favor le pitan en la historia? Recién les dieron uno. Como sigan a este ritmo, CR7 será pichichi…con menos goles de jugada que Messi, pero más de penaltis.

     
  100. Peixe says:

    @luisma

    Lo que tu digas, es absurdo discutir contigo.

    ¿Quien ha dicho que simiesca merece el balón de oro por el gol de la final? Iniesta es de por si uno de los mejores del mundo, día eso le unes que marca el gol de la final de un mundial teniendo en cuenta lo que pesa este en las decisiones…de ahí a su nominación/triunfo.

    Pero vender esto como que Iniesta lo gana porque marco ese gol…

    Bah, da igual en serio.

     
  101. Lucas says:

    En Gol TV acaban de decir que el árbitro cobró 4 penales en el campeonato. Los 4 para un mismo equipo.

    Nada más que decir. Después de eso ni sentido tiene discutir sobre si fue, o no fue.

     
  102. Rantamplán says:

    Que partido tan ramplón del Madrid. El Geta mereció más y me gustó bastante el aprtido qeu se hizo Parejo.

    @Lucas

    Villarato inverso entonces? Curioso que digas que ni importa discutir si fue o no fue pq el agarrón fue bastante claro. Yo también vi GolT, cuándo dijeron lo de los 4 penaltis? Por curiosidad más que nada.

     
  103. Lucas says:

    Gol TV de Latinoamérica, tiene otros comentaristas a Gol TV España.

    Y para mí el penal no fue, de ninguna manera. Hay un agarrón, que decirle agarrón es una exageración, agarrecito, que si se cobrara eso, los partidos tendrían resultados de baloncesto: 80 a 76, ya que habría penaltis en todos los saques de esquina, y demás.

    Incluso en Marca, en la transmisión en directo, dijeron que “hay agarre Y DI MARÍA SE DEJA CAER”, y dijeron que era discutible (en directo), después publican cosas como esta: http://www.marca.com/2011/01/03/futbol/equipos/real_madrid/1294090279.html

    en la que, en los comentarios, se ve que…para la mayoría no fue penal. Aunque, claro, eso depende del color de camiseta de cada uno. Está claro que los del Barcelona van a pensar que no fue, y los del Real Madrid que sí fue. El tema es, cómo es posible, que al Real Madrid le piten TANTOS penales….es algo que llama la atención. El Real Madrid no tiene la pelota el 75% de todos los partidos como el Barcelona…y le cometen más penales?

    Cuando dije que no me interesa discutir si fue o no, es que…para algunos lo de Valdes a CR7 en el derby fue penal. Y para mí, CLARAMENTE, tocó la pelota primero. Entonces, discutir eso, es algo que no tiene sentido. En este caso, es evidente que existe un contacto…pero también es evidente lo pequeño del mismo. Para mí, eso no se cobra.

     
  104. botijo de agua fresca says:

    el agarron a di maria es similar al de xavi con el espanyol de esos agarrones que no son nada y al sentir contascto el delantero sufre una lipotimia , por cierto ese penal en as lo sacan a relucir de vez en cuando

     
  105. coco says:

    eso es lo mejor de todo, que removieron medio mundo para criticar el penalti a Xavi el día del español y ahora esto es un penalti claro si si o si xD

    Yo creo que la culpa es de Di Maria por tirarse algo tarde, si se tira en el momento del agarrón nadie protestaría nada, pero es que sigue corriendo un poco y luego cuando ve que no llega ya se deja caer, ya digo que es penalti, pero se tira tarde y mal, por eso ahora la discusión…

     
  106. xa-vier says:

    Por fin ha vuelto la Liga, tanto remember, tanta séptima, hace mucho Mas Deporte hizo un reportaje del gol de la séptima con la imagen de Pessoto el jugador enganchado que salía de romper el fuera de juego antes del pase, por lo que sí era fuera de juego, pero también es verdad que Davids tuvo que ser expulsado a los 30 minutos de partido, al igual que el gol de Eto’o a pase de Larsson es en fuera de juego, como que el gol de cabeza de Campbell venía de una falta inexistente o debió dar ley de la ventaja en el gol de Giuly. A ver si dejamos ya la memoria selectiva para los “marquistas”.

     
  107. Lucas says:

    Les dejo el título del diario deportivo argentino Olé:

    Tirate que hay agua, se llama la nota 😛

    http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/Seguir-cerquita_0_401959915.html

    “Arrancó la temporada de pileta. No, no en el verano de Buenos Aires, sino en el invierno de España. En realidad, se podría decir que continúa. Porque Angel Di María se dejó caer en el área e inventó un penal para que el Real Madrid abriera el que terminaría siendo un difícil choque frente al Getafe.

    Con éste, a Fideo ya le cobraron tres penales iguales en lo que va del campeonato. Lo curioso es que al equipo de Mourinho ya le otorgaron cuatro en 17 fechas y todos, los sancionó el mismo árbitro: Alberto Undiano Mallenco. Al parecer, para él, un chapuzón es caída.”

     
  108. Ese Antonio Esteva de la Secta, ¿a quién le come el cimbel?

    OJOOOOOOOOO, Cristianooooooooooooooooooooooooooo… (y la pelota, en el banderín de córner)

     
  109. nickchurris says:

    Marca y todos los diarios deportivos son capaces de decir lo uno y lo contrario. Razón, razón emieza a llevar AS en lo del Villarato. Creo que el colectivo arbitral yá ha decidido que al Barca se le ayuda si es necesario (la mayoría de las veces no lo es, hay que reconocerlo), y al Madrid a CR y Cía se les puede pegar todo lo que se quiera y se puede y se debe enseñarle tarjeta a un defensor o atacante del Madrid por lo mismo que al del equipo contrario se le dá una palmada.
    El espíritu intelecctual de los árbitros españoles lo ha explicitado ese autoreconocido culé que es Aandujar oliver esta noche en la sexta “Hay pisotón por detrás a CR dentro del area pero yo no veo penalty. y a continuación una perla aún mejor “la intensidad del agarrón a Dimaría no es suficiente para pitar penalty.
    Viendo lo del Valencia anoche y lo de Getafe hoy, a mí que he sido siempre contrario a echar la culpa a los árbitros empiezan a surgirme dudas. Dije que después del ocho a cero del Madrid quedaba una mala noticia, el arbitraje, hoy ha sido peor. Que facil es pitarle en contra al Madrid, que demogógico y que políticamente correcto. hoy pudo acabarse la liga. Alagún día todos los que ahora saludan las tonterías de Andujar, S. Armiño, Villar etc, torcerán el gesto, al tiempo.

     
  110. Trisky says:

    @leroi dice:

    “Pero, sobre todo… 2) Roberto Carlos recibe el centro de Panucci y dispara a puerta, un central de la Juve se tira al suelo a intentar despejar (obsérvese que no es un rechace involuntario sino que se trata de jugar ese balón) pero golpea mal y la pelota le llega medio muerta a Mijatovic… quien no perdona. En mi pueblo cuando el balón viene de un contrario no es fuera de juego sea cual sea la posición del atacante. En el suyo ya no lo sé…”

    Pues majo, cambia de pueblo o vacunate contra en “analfaburrismo”.¿ Cómo es eso de que si un defensa golpe mal no hay fuera de juego? Madre del amor hermoso que cateta es la gente. La posición de fuera de juego la marca el atacante cuando golpea el balón, aunque tropieza cien mil veces en defensas antes de que llegue el balón al otro jugador atacante. ¿ O cómo es posible que a veces se pite fuera de juego cuando un balón va a puerta, el portero no consigue blocar, y el delantero la empuja a la red anulandose el gol? Según tu teoria estoy seria imposible, pero no es asi xk el fuera de juego se marca cuando el balón sale del pie del lanzador del tiro sin que el portero lo invalide al Lo dicho cambiate de pueblo

    P.D: Voy a hacer que no leí eso del que el defensa intenta jugar el balón… ejem..ejem. Intentar jugar un balón que sale del pie de Roberto Carlos ( con lo suave que le pega al balón), entre rivales, al lado de jugadores del Madrid, en el área pequeña y en la finla de champions…ejem ejemmm. deja de decir sandeces y de hacer el ridiculo

    P.D: y con esto no digo que el gol de Mijatovic fue fuera de juego xk falta una imagen de todo el campo. Pero que TV1 siga sin darla después de 12 años no hace más que alimentar la duda.

     
  111. Luisma says:

    @pasodetodo:

    ¿Dónde dice en ese artículo que al jugador le expulsaron por protestar?

     
  112. xa-vier says:

    Ayer Barcelona 2 Levante 1 Marca titula “Sufrimiento culé”
    Hoy Getafe 2- Real Madrid 3 Marca titula “Saca las Garras”

    Dos maneras de decir que ambos acabaron pidiendo la hora.

     
  113. xa-vier says:

    Ahí va otro, esto es un mar de lágrimas…..

    http://www.as.com/opinion/articulo/facil-ensenar-tarjetas-madrid/20110104dasdaiopi_2/Tes

    Y eso que Undiano hoy ha decidido no tarjetear los piscinazos……

     
  114. frees says:

    kisiera q huyendo de forofismos q alguien visionara el video q enlazo y q mostrara su opinion.. es q es la primera vez q veo un penalty causado x unos cordones… aun asi, es penalty?

    http://www.youtube.com/watch?v=Nr2XAlEFukM

     
  115. nickchurris, el verdadero Chuck Norris se avergonzaría si supiera que alguien tan lloroso se inspira en su nombre.

     
  116. frees, por supuesto que es penalty, y si no lo es me invento algo que suene a japonés. A ver… espera…. es un “guitiya su-el-ta”

     
  117. Dergo says:

    ¿El Barça no lleva ningún penalty a favor en liga, verdad?
    Recuerdo uno que le pitaron en copa o en Champions.

    Tampoco he escuchado a Guardiola o a un defensor hablar de los penalties al otro equipo. Ni quiero, la verdad, ni quiero.

    “”Creo que lo ha visto todo el mundo, pero no voy a entrar en polémicas porque no soy nadie. Cierto que hoy ha habido alguna jugada polémica, pero a los defensas nos coge más retirado”, explicó.”

    ¿Como funciona esto exactamente, señor Ramos? El del Crackovia es más listo que el de verdad.

    La portada de Marca, igual que siempre. Da igual el partido que hubiese hecho Kaká, hubiese dado “buenas sensaciones”. Como se nota que es florentiano.
    Mou escogido mejor técnico del año (por otra parte, merecido), pero no por su papel en el Real Madrid, sino por su triplete. Y sí, al Barça le ayudan constantemente, sobretodo el día del 5-0. O del 1-5. O del otro 5-0. O el del 0-3…

     
  118. vectrom says:

    QUE PENA DA ESTE INDATXU, ES AUTENTICA BASURA PERIODISTICA. INDATXU CIRUJANO JEJEJE LO QUE HAY QUE VER Y ESCUCHAR.

     
  119. Peixe says:

    ¿Soy el único al que le da exactamente igual que ayer beneficiaran o perjudicaran al Madrid?

    No caigamos en el error que cometen ellos; fuera lloriqueos, ovrebos y demás sandeces.

    El 95% de los partidos/campeonatos los ganan los mejores y punto.

    Pd. Aun así, no puedo evitar esbozar una sonrisa al ver que los mismos que denuncian el penalti a Xavi como villarato justifican hoy el de di María como uno clarísimo.

    Doble rasero everywhere

     
  120. Sci-Fi Rino says:

    Lo del penalty a Di María ayer no tiene nombre. Bueno sí, “dejarse caer”. Madre mía que verguencita de partido de mi equipo, colegas…

    Lo que mas verguencita da es ver a la prensa “afín” tildarlo de partidazo. Si acaso del Getafe…

     
  121. Leroi says:

    @Trisky

    Lo siento. Yo hablo de fútbol. Ignoro a qué deporte se refiere Usted o bien cómo se juega en su pueblo.

    Como le dije a otro forero, no discuto de obviedades: ahí están las imágenes. Mírelas y juzgue si ese defensa intenta despejar ese balón (de forma pésima) o no. Pero sobre todo no deje que un vídeo le arruine una buena propaganda. Los buenos culés no hacen eso.

    @Todos

    ¿Debo entender que un agarrón de la camiseta ya no es falta (o penalty si es dentro del área) en la LFP? ¿Todo el mundo se ha sumado a la cursilada del “no-es-suficiente”?

    Quizá Di Maria deba pasar por la Academia Alves de Interpretación. Me da la impresión de que si no se finge ser abatido por un francotirador no se puede pitar una falta. (La falta sancionable con libre directo, dentro del área de penalty se castiga con un lanzamiento desde el punto del mismo nombre, según el reglamento FIFA: lo digo porque entre ayer y hoy me he dado cuenta que en cada pueblo hay un reglamento, o así parece….)

     
  122. Sci-Fi Rino says:

    @Leroi

    Los agarrones de la camiseta son tan naturales en el fútbol como los goles, no en vano es un deporte muy de contacto. Las faltas en el área son penalty, pero es que anoche, aun con agarrón, no existe dicha falta. Di María no solo no se desequilibra (ahi están las imágenes para demostrarlo), sino que se deja caer. Lejos de ser penalty, debió ser amarilla para Di María. Que te agarren la camiseta no lo convierte en agarrón con falta, o por el contrario habría del orden de ciento y pico faltas por equipo en un partido, por Dios.

     
  123. pasodetodo says:

    Yo creo que lo de Di María es penalty.Tan penalty como el que se le pito a Xavi contra el Espanyol y que sirvió para azuzar la llama del villarato por parte de los de siempre,incluido algún forero que por aquí pulula.
    Dicho esto,nuevamente la actitud del iluminado Mourinho ayer en rueda de prensa volvió a ser un ejercicio de cinismo,hipocresía y visión sesgada de la realidad. Recordar el supuesto penalty a CR en el Camp Nou,semanas despues de la histórica paliza,parece un intento claro de desviar la atención sobre las carencias de un equipo que como ya dije en otras ocasiones,cada vez se parece mas al de Juande.

     
  124. Peixe says:

    “Quizá Di Maria deba pasar por la Academia Alves de Interpretación. ”

    Lo de la barcelonitis…¿Como lo llevas?

     
  125. Peixe says:

    @pasodetodo

    ¿Mou sacó lo del penalti del 5-0 ayer?

    Jojojojo que poca vergüenza tiene este tio.

     
  126. Leroi says:

    @Sci-Fi Rino

    TODO agarrón de la camiseta, por detrás, y a un jugador que se marcha en velocidad no sólo es falta sino que es amarilla (como mínimo y en atención a la jugada en concreto) al defensor. Y si es en el área es penalty. Punto redondo. Si nos parece mal, pues nos apuntamos a rugby y hablamos de otras cosas…

    Que haya árbitros que hacen la vista gorda con los agarrones (sobre todo en jugadas a balón parado) no cambia esa realidad ni permite criticar al árbitro que los señala. Y la manida y sobada excusa de que “habría-que-pitar-mil-penaltys” ya no cuela. Se pitan y punto, que es lo que dice el reglamento. Y veríamos como a la jornada siguiente todo el mundo ya habría espabilado y ya no habría tantos agarrones…

    @pasodetodo

    Jajajaja. O sea que lo de Xavi fue penalty (¿!!?) y lo de CR7 no. Ahora dígame que el tercero, el de Villa, fue en posición correcta y confírmeme que hablamos de deportes distintos… Jajajaja. Vaya dos días que me lleva, compañero….

     
  127. pasodetodo says:

    @Leroi
    Para tí lo de Di Maria es penalty,y lo de Xavi no lo es.Sinceramente,no lo entiendo. Bueno si,xavi juega en el Barça y Di María en tu equipo.¿Sabes como se llama esto? Forofismo.
    Lo de CR para mí sinceramente,no es penalty,y en efecto,Villa está en fuera de juego.E l resutado justo pues debió de ser “solamente” 4-0. Sigue sacando jugadas polémicas e igual consigues acabar perdiendo por la mínima el clásico

     
  128. Dergo says:

    “TODO agarrón de la camiseta, por detrás, y a un jugador que se marcha en velocidad no sólo es falta sino que es amarilla (como mínimo y en atención a la jugada en concreto) al defensor. Y si es en el área es penalty.”

    “Jajajaja. O sea que lo de Xavi fue penalty (¿!!?) y lo de CR7 no.”

    http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_407/foto_407278_CAS.jpg

    Si es que…

     
  129. pasodetodo says:

    @Peixe
    No solo sacó el supuesto penalty a Cr,si no que también recurrió a uno de Pamplona y al del Levante.Un poco mas y menta a Ovrebo.Las ruedas de prensa de Mou ,cada vez se parecen mas a las diatribas de Roncero en Punto Pelota.

     
  130. Leroi says:

    @pasodetodo

    Jajajaja. No se confunda. El clásico se perdió y bien perdido. Lo cual no obsta para decir que a CR7 le robaron un penalty como un piano y que Villa en fuera de juego marcó el gol que liquidaba el partido. ¿4-0? Puede ser. Claro que no se juega igual con 2-1, que con 3-0, pero bueno… seguramente si “el mejor equipo de la historia” se pone, se acaba 7-1 o más, a saber…

    Lo de Xavi y lo de Di María se parecen como un huevo a una castaña, en mi opinión, pero bueno, Usted mismo con su forofismo, como lo llama Se lo digo y se lo repito: es absurdo discutir de obviedades: aquí un reglamento, el mismo para todos y allí unas imágenes, las mismas para todos. Que cada uno saque sus conclusiones y ya está.

     
  131. Leroi says:

    @Dergo

    Jajajajaja. Magnífico documento. En él se ve como Xavi NO se marcha en velocidad sino que está caminando de espaldas esperando un centro y como el defensa le agarra por el pecho de la camiseta… lo que por una inexplicable Ley física sólo vigente en el Camp Nou provoca una “caida” hacia atrás…

    Si es que…

     
  132. Dergo says:

    @Leroi

    2-1…no sabía que los penalties equivalían a gol directo. Sí que debes mirar un deporte diferente, en el fútbol se tiene que chutar el penalty.

    Pero nada, sigue con tu forofismo y tu cobardía para deleite del resto.

     
  133. Peixe says:

    @pasodetodo

    Lo dicho, es un sinvergüenza de cuidado. Y si, le va al pelo a los Ronceros, Siros y Hermels de la prensa.

    @dergo

    Sin animo de ofender, Leroi es tan ultra como el que mas. Lo intenta enmascarar bajo el uso caduco del usted y una falsa corrección en la manera de expresarse que no se cree ni el. Creo que quien mas quien menos ya lo tiene mas que calado.

     
  134. Leroi says:

    @Dergo

    Jajaja. Desde luego, tienen un mayor margen de error que los goles ya marcados en fuera de juego, eso está claro. No lo puedo negar…

     
  135. Dergo says:

    @Leroi

    Llevas un buen rato hablando de que las reglas son iguales para todos, que si hay agarrón es penalty, etc. y ahora cambias de tema.
    Por cierto, si te agarran desde atrás en carrera, lo normal no es caer desequilibrado hacia delante.

    Serán las leyes físicas del Coliseum.

     
  136. Dergo says:

    @Leroi

    Pues nada hombre, sigue pensando que el 5-0 no es real y que los árbitros nunca se equivocan a favor del Real Madrid.

     
  137. Leroi says:

    @Dergo

    No se confunda. La caida de Di María es fingida. Evidentemente. Por eso le recomendaba pasar por la Academia Alves de Interpretación.

    Pero que la caida fuera fingida no quita para que el agarrón previo, cuando conducía el balón con ventaja y peligro, sí fuera penalty.

    En cuanto a lo de Xavi, el agarrón existe, y la caida también es fingida… cuando el centro se va a perder por la lína de fondo y la jugada está agotada…. ¿las mismas circunstancias?. Yo creo que no. Usted sí. Pues muy bien. Tan amigos.

     
  138. Dergo says:

    @Leroi

    No hace mucho (dos temporadas creo) al Barcelona le pitaron un penalty a favor. Si no recuerdo mal, era contra el Deportivo y era un balón al área y el defensor, totalmente solo (no había delanteros cercanos), saltó con los brazos abiertos y el balón le dió en el brazo. Penalty y amarillia.

    Las circunstancias no importan demasiado en todo esto.

     
  139. yomismo says:

    Inda decía, ayer en Radio Marca, que a él no le vale eso de que el Barça hubiera ganado de todos modos al Levante pues era superior y tenía más oportunidades. Según Eduardo, suponer que el Barça metería más goles en caso de que el partido así se lo exigiese era hacer ciencia ficción y que lo único cierto y tangible era que si se hubiese pitado el penalty el marcador hubiese sido 2-2

    Es impresionante como en una misma frase se queja de los que hacen ciencia ficción y, a la vez, da por hecho de que el penalty (de ser pitado) iba a ser convertido por el Levante (supongo qe habrá que tirarlo y meterlo) y además el resto del partido iba a transcurrir por los mismos cauces que lo hizo sin el penalty.

    P.D. Antes de que alguien me lo diga, yo no tengo ni idea de lo que habría pasado si el árbitro hubiese pitado penalty… lo que me sorprende es que Inda sí lo sepa. Dicho esto, si tuviese que apostar mi dinero lo haría a que el Barça ganaría de todos modos, cosa que creo es lo que haría la inmensa mayoría de los mortales.

     
  140. botijo de agua fresca says:

    Bueno en este paron liguero en el futbol español he visto varios partidos de la premier inglesa , y lo que la envidio , y no por la desigualdad mayor que hay en la liga nuestra , la liga española cada vez esta mas cerca del calcio italiano que de la premier , eso si con mejores jugadores que los de la liga italiana , una pena pero los medios no ayudan dando mas importancia a una amarilla o a un penalti que al propio partido. Cuando los jugadores dejen de protestar por todo , deje de fingir lesiones , piscinazos , no se proteste continuamente al arbitro , la aficion muestre mas interes por el partido que por las decisiones de los colegiados etc etc etc nos podremos comparar a la premier.

    si no llega a ser por el pastizal que reciben de las teles barcelona y madrid , muchisimo mas que los grandes de la premier mal futuro tendrian estos dos equipos en particular y nuestra liga en general ya que aunque duela estos 2 equipos son los que tiran de nuestra liga y si estos dos clubs no tuvieran todo ese dinero del las teles ademas de ventajas fiscales y otros asuntos me temo que muchas estrellas que ahora estan en nuestra liga estarian por las islas

     
  141. andyhead says:

    cuánto ha cambiado este blog! todo el santo día hablando de errores arbitrales, que sí una vez le pitaron tal cosa a uno que sí al siguiente al otro, cada vez se parece más al foro de marca.com. ya está bien de quejarse de los árbitros! y sobre todo en partidos en los que no juega tu equipo. los grandes son los que menos se pueden quejar y los que más se quejan. esta jornada hubo errores en casi todos los partidos, algunos bastante graves como los de San Mamés y Mestalla y no pasa nada no se puede estar toda la semana entre partido y partido hablando de los errores arbitrales, además si solo se equivocan en una jugada en 90 minutos no creo que sea tan grave como para llamarlo robo como alguno indica

     
  142. xa-vier says:

    Leroi vaya memoria selectiva que tienes? Ya no te acuerdas del gol mal anulado a Messi en el 5-0 o de la mano de Carvalho que debió ser roja directa porque era el último hombre? sólo te acuerdas del penalty de Cr7 y del gol en fuera de juego de Villa? Eres un troll.

    Una patada en fútbol o un agarrón en fútbol sólo son faltas si el árbitro interpreta que lo son, no hay más reglamento que ese.

    “Se concederá un tiro libre al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes infracciones de una manera que el árbitro CONSIDERE imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva”

    “Se concederá asimismo un tiro libre indirecto al equipo adversario si un jugador, en OPINIÓN del árbitro:
    # Juega de forma peligrosa.
    # Obstaculiza el avance de un adversario.
    # Impide que el guardameta pueda sacar el balón con las manos.
    # Comete cualquier otra infracción que no haya sido anteriormente mencionada en la Regla 12, por la cual el juego sea interrumpido para amonestarle o expulsarle. ”

    Por cierto hace tiempo que Di María y Pepito Piscinas PT7 son alumnos aventajados de la Alves Theatre Academy.

    Si el árbitro entiende que el agarrón a Di María le obstaculiza en el área es penalty y punto, al igual que Itu entendió que el agarrón a Xavi le obstaculizaba en la jugada, y pito penalty. Si no existe el agarrón entonces discutid lo que querais, pero existiendo…..

     
  143. pasodetodo says:

    A todo esto,en los medios capitalínos sigue la busqueda del “iluminado”. Parece ser que se descarta la figura del eminente doctor barcelonés.Los tiros ahora parece que van dirigidos a un médico de Madrid,consultado por el entorno del Pipita. Esperemos impacientes a que Marca en un nuevo alarde de periodismo de investigación,nos desvele la figura del ínclito galeno que trae a mal traer a Mourinho.

     
  144. Baal says:

    @botijo de agua fresca

    Que la liga inglesa es la mejor del mundo no se discute. Pero no te equivoques, el reparto televisivo no es el secreto de su exito ni la clave del fracaso de nuestra liga.

    Los clubes ingleses que mas han gastado no han sido los que más pasta reciben de las televisiones (manchester city y tottenham). Simplemente allí los equipos actualmente disponen de pasta para reforzarse vía ricachón de turno (manchester city, tottenham, chelsea) o vía patrimonio/buena gestión (united, arsenal).

    Los grandes clubes españoles sacan pasta gansa de las televisiones, pero seguramente podrían seguir invirtiendo pasta en jugadores aunque les rebajasen ese dinero. Y los demás aunque les subiesen algo sus emulementos, tampoco les llegaría para competirles la liga.

     
  145. El Diego says:

    @Leroi

    “Jajajajaja. Magnífico documento. En él se ve como Xavi NO se marcha en velocidad sino que está caminando de espaldas esperando un centro y como el defensa le agarra por el pecho de la camiseta… lo que por una inexplicable Ley física sólo vigente en el Camp Nou provoca una “caida” hacia atrás…”

    le aclaro, agarrar por la camiseta a un rival es falta sin importar hacia donde se mueve, ni a que velocidad, revise las reglas.

    Si Ud. mismo dice que a Xavi le agarran la camiseta, no puede ser tan sinvergüenza como para aplicar el doble rasero entre esta acción y la de Di Maria…

     
  146. Leroi says:

    @Xa-vier

    De manos recuerdo más bien una de Piqué que no se sancionó por un supuesto fuera de juego. Uno creía que esta jugada sólo se sancionaba desde hacía un tiempo cuando “había intención de jugar el balón”, lo que no pudo darse precisamente por la mano de Piqué, que era lo que procedía sancionar… pero en fin. Gracias por el recordatorio, en todo caso.

    Si me remonto más atrás incluso recuerdo a Sergi bajo palos haciendo una intervención digna de Zubizarreta… Seguro que si me esfuerzo recordaría más. Qué pereza.

    Pero de lo que no me olvidaré, como buen troll que me llama, es de esta intervención suya: es falta lo que pita el árbitro como falta. Gracias por la aportación…

    @pasodetodo

    Pero ¿cómo?… ¿No habíamos quedado en que Higuaín fue asesorado por una eminencia en la materia? ¿ahora resulta que no fue así? ¿no sabemos quién fue? Pero si ayer aquí algunos le ponían nombres y apellidos….

    Lo mejor que le puede pasar a Higuaín es que se esconda, se recupere cuanto antes y trate de que se olvide esta torpeza suya, porque menuda torpeza…

     
  147. Leroi says:

    @El Diego

    Siga leyendo los posts, buen hombre. No se quede en ese…

    Yo no digo que el agarrón a Xavi no exista: ahí están las imágenes. Digo que no le hace caer sino que se tira. Como no hace caer a Di María, quien también se tira.

    Y luego digo que Di María conducía el balón con ventaja, en velocidad, dentro del área y con peligro y se ve entorpecido por un agarrón. Y Xavi caminaba a la espera de un centro que es malo y se pierde por la línea de fondo y el agarrón no tiene más incidencia en la jugada que servir de excusa para tirarse y sacar un penalty de la nada.

    Ahora yo le pregunto ¿es la misma jugada? Si me dice que sí, perfecto. Yo creo que no. Hala, pase un buen día, genio.

     
  148. frees says:

    ya lo dije hace unas semanas… mou basa sus ruedas de prensa en lo q dicen en el as, en el marca y en punto pelota… se dirigira a la misma gente q esos medios… y encima algunos le trataran de crack x desviar la atencion sobre el mal juego del ekipo ayer…

     
  149. Rantamplán says:

    @Lucas

    Pues es lamentable lo de esos comentaristas y el “periódico” ese. El penalti no admite discusión pq entra dentro de lo que el reglamento considera como falta, siempre dentro de la consideración del árbitro como ya han dicho antes.

    Que el Fideo se tira? también, y eso si podemos discutir las implicaciones morales y éticas todo lo que quieras, el hecho de que sea penalti no se puede discutir y si no me buscaré la entrada de este blog en el que se discutió el penalti a Xavi donde abundaban posts del tipo “Link de la foto, agarrón a Xavi, penalti y PUNTO” (que conste que eso también me pareció penalti claro, con el posterior piscinazo para que el árbitro pitara).

    Y mira que no me gusta nada nada el que si no te tiras no te pitan la falta/penalti casi nunca, lo cual no dice nada bueno de los árbitros españoles.

     
  150. pasodetodo says:

    @Leroi
    En efecto,Higuaín consultó al Doctor Cáceres,reconocido especialista en la materia que le recomienda un tratamiento conservador,y si no existe mejoría su paso por el quirófano en un plazo de quince dias. En ese lapso de tiempo,el Pipita visita al desconocido iluminado que le recomienda alargar un poco los plazos para tratar de evitar a toda costa el quirófano.Al parecer ,esta es la historia, unicamente resta por conocer el nombre del ínclito médico o lo que sea.

     
  151. Leroi says:

    @pasodetodo

    Sea como sea, estoy convencido de que Mourinho sabe quién es y que se muere por dar nombres… y Marca por ponerlo en una diana, estoy de acuerdo en eso.

     
  152. El Diego says:

    @ Ud. mismo comentó que el reglamento estipula que agarrar la camiseta es falta, digame en que parte de ese reglamento con el que Ud defiende el penalty a Di Maria (que si fue) está escrito que sólo es falta si tiene incidencia en la jugada, si el centro es bueno, si el jugador va rápido, con el balón etc…

    En efecto, Ud. es tan sinvergüenza que defiende el penalty a Di Maria con el reglamento pero se olvida del mismo con el penalty a Xavi..

     
  153. chino says:

    Leroi dice:
    4 enero, 2011 en 10:36
    @Sci-Fi Rino

    TODO agarrón de la camiseta, por detrás, y a un jugador que se marcha en velocidad no sólo es falta sino que es amarilla (como mínimo y en atención a la jugada en concreto) al defensor. Y si es en el área es penalty. Punto redondo. Si nos parece mal, pues nos apuntamos a rugby y hablamos de otras cosas…

    Que haya árbitros que hacen la vista gorda con los agarrones (sobre todo en jugadas a balón parado) no cambia esa realidad ni permite criticar al árbitro que los señala. Y la manida y sobada excusa de que “habría-que-pitar-mil-penaltys” ya no cuela. Se pitan y punto, que es lo que dice el reglamento. Y veríamos como a la jornada siguiente todo el mundo ya habría espabilado y ya no habría tantos agarrones…

    CONCLUSION:Para leroi todo agarron hecho a un jugador del madrid es penalti, si es del barça se deja caer y no es penalti. El mundo esta lleno de Trolls y forofos cules, dios que es año nuevo, da algo de coherencia a la gente

     
  154. Rey Astur says:

    @Leroi

    “No se confunda. La caida de Di María es fingida. Evidentemente. Por eso le recomendaba pasar por la Academia Alves de Interpretación.!

    En cuanto a lo de Xavi, el agarrón existe, y la caida también es fingida…” cuando el centro se va a perder por la lína de fondo y la jugada está agotada…. ¿las mismas circunstancias?. Yo creo que no. Usted sí. Pues muy bien. Tan amigos.”

    jajajajajaj

    A ver. muchacho, si dices que existe agarrón y la caida es fingida en los dos casos. LA CIRCUNSTANCIA SI ES LA MISMA.

    Y por favor deja de trollear

     
  155. Dergo says:

    @Leroi

    Hay que ver cuantas cosas sabes. Desde lo que piensa realmente Guardiola hasta de lo que está convencido Mourinho, pasando por todos los detalles del “Higuaíngate”.

    Cita tus fuentes.

     
  156. Luisma says:

    @Dergo:

    ¿El Barça no lleva ningún penalty a favor en liga, verdad?

    Encima que no pitaron el de Abidal, clarísimo…

    Tampoco he escuchado a Guardiola o a un defensor hablar de los penalties al otro equipo.

    Ya están los culés en los foros para hacerles el trabajo sucio, incluso negando un penalty que proviene de un agarrón clarísimo. Y eso que nadie ha hablado de una segunda tarjeta, que conllevó expulsión, inexplicable.

    @Peixe:

    El 95% de los partidos/campeonatos los ganan los mejores y punto.

    Perfectamente de acuerdo. ¿Opinas lo mismo de las Ligas que ganó el Madrid, o ésas se las regaló Franco?

     
  157. Leroi says:

    @Chino
    @Rey Astur
    @El Diego

    Jajajaja. Reproducen mis post y aun así todavía les cuesta interpretar lo que leen. Repasenlo despacio: agarrón de camiseta, por detrás (“por detrás”) a un jugador que se marcha en velocidad (“a un jugador que se marcha en velocidad”) etc, etc. Yo diría que señalo las circunstancias de la jugada de ayer, que no sólo son falta sino amarilla. Circunstancias

    Luego paso a hablar de las jugadas a balón parado: agarrones que buscan impedir que el atacante llegue en condiciones a posiciones de remate. Cualquiera (o casi, ya veo) entienden las “circunstancias”.

    Ustedes no desistan. Cuando alcancen la cartilla del 4 me lo hacen saber…

    @Leroi

    ¿Ha visto Usted? Las fuentes son secretas, estimado contertulio… Si bien, estoy desconcertado: ¿he hablado yo de Guardiola?… No recuerdo a santo de qué, pero seguro que me refresca la memoria.

     
  158. Leroi says:

    @Dergo

    Lo lamento. El comentario que me dedico era en respuesta al suyo. Al final con tanto recado me he liado… Jajaja. Disculpe el equívoco.

     
  159. kalakahua says:

    Nadie se ha referido al uso de la tide en el titular. Higuaíngate parece una exhortación del verbo higuaingar, que entiendo dícese de la acción de usar a Higuaín para dar por c.ulo al personal según convenga.

     
  160. chino says:

    @luisma
    igual que los madrileños como tu para hablar mas de la cuenta. Y la pregunta a Peixe a que viene? Recuerdo cuando empezo esto del Villarato y en Marca sacaron aquello de la otra liga, escrita por Josevi Hernandez, que incluso con toda su parcialidad daba al final de liga como el mas benificiado al MAdrid, aquello dejo de hacerse.

     
  161. pasodetodo says:

    @Luisma
    Así que según tu los culés en los foros le hacen el trabajo sucio a Guardiola y sus defensas.Perfecto. Entonces deduciré que para tí la misión de los madridistas en los foros es desenmascarar a los perfidos culés que tratan de manipular la realidad. Vosotros no haceís el trabajo sucio de nadie si no que velaís por la pureza de la competición.Sois fantásticos,gracias.

     
  162. chino says:

    dales inteligencia porque tonteria ya la tienen toda encima

     
  163. pasodetodo says:

    @Kalakahua
    ¿A quién te refieres con “al personal”? ¿A los madridistas en general? ¿A Mourinho? ¿A los servicios médicos del Madrid? ¿A los detractóres de Floren? Es que no lo tengo claro.

     
  164. Dergo says:

    @Luisma

    “Y tú más”.
    Yo he hablado de los penalties a favor del Barcelona (uno, de todas formas), no los que les hayan pitado (o no) en contra.
    Negar lo propio atacando al contrario es una táctica estéril. Por desgracia es muy typical Spanish.

    Si quieres, ponte el Getafe-Barcelona. Mira la jugada de Messi en el minuto 8 o 9. Dime que eso no es penalty y lo de Di María, sí.

    @Leroi

    Has hablado de Guardiola en el pasado, como si supieses exactamente lo que piensa, igual que esto con Mourinho, que por cierto es un cobarde. Si hablas de un iluminado o de un jugador que ha costado mucho, da nombres, cobarde.

     
  165. yomismo says:

    Respecto al “iluminado”: ayer, en Radio Marca, Inda dijo que él sabía quién era y que su identidad hacía aún más escandaloso el caso. Apremiado por sus contertulios (si se le puede llamar así a Paco Caridad y Bobby Gómez) para que descubriera el nombre del personaje en cuestión, les contestó que “se lo pregunten al señor Mourinho” pues él, Inda, no cuenta con pruebas suficientes para decirlo. Acto seguido, presumión que Bobby no puede llamar a Mourinho por teléfono y él sí.

    Ya sé que suena surrealista, pero así fue…

     
  166. frees says:

    me estoy partiendo el pexo leyendo segun q post… madre mia… aun debe durar la resaca del fin de año… delante-detras… correr-estar parao… cerca-lejos… t0nt0-mas t0nt0… q bien, q bien hoy comemos con isabel… en fin.. es como si viera los protagonistas de 2 t0nt0s muy tont0s en un programa de barrio sesamo… hasta supercoco cogeria depresion

     
  167. mikkibones says:

    Sin que sirva de precedente voy a darle la razón a Mourinho,
    El penalty que vió de aabidal es clarísimo.
    <Ayer no vió ningún penalty en el campo porque no hubo ninguno.

     
  168. Leroi says:

    @Dergo

    Si no le digo ni que sí ni que no. Es que sinceramente no recuerdo acerca de qué noticia he podido hablar de Guardiola.

    Por eso le decía que si me puede refrescar la memoria.

     
  169. Vicentengonga says:

    Lo realmente repugnante y digno de discusión en este blog que se refiere a la lamentable prensa deportiva no es si es o no penalty lo de Di María o lo de Xavi (agarrones los dos) o sí es fuera de juego o no el gol de Mijatovic o si hubo 1, 2, 3 ó 4 penaltys en la eliminatoria contra el Chelsea o si el pásado éxito Mourinhano fue en cierto modo ayudado o no por Benquerença en la ida y por la no concesión de un gol en la vuelta. No es ni si quiera que la prensa provinciana ya sea de Madrid (As, Marca, Telemadrid) de Barcelona (Sport, Mundo Deportivo, TV3) o de Albacete sea tan parcial y arrime el ascua a su sardina, que es casi normal. Lo repugnante digo es que los medios teoricamente nacionales (televisiones, radios etc.) sean tan absolutamente parciales en favor del equipo de la ciudad donde, al fin y al cabo, se hacen esos programas mal llamados nacionales (¿serán provincianos también?) y que para justificar una jugada polémica que beneficia al Madrid (penalty de Di María) te cuenten 2 ó 3 donde supuestamente se le perjudica (supuesto penalty a Cristiano o 1ª tarjeta a Arbeloa) Eso es tan facil como repasar el video del Barça-Levante y se pueden encontrar 2 agarrones a Bojan dentro del area y un fuera de juego de Villa (que está en linea, cuanto menos) y es igual de sibilino que reiterar una y otra vez al tal Obrevo (obviando eso sí, cualquier acción que pudiera ser perjudicila para el Barça, como las primeras manos dentro del area que hay en el partido que son de Ballack o la expulsión de Abidal) y obviar al tal Benquerença y en la vuelta el gol de Bojan o no decir nada jamás de la polémica del gol de Mijatovic o sacar cada dos por tres a relucir una mano de Messi hace unos años y obviar que una jornada antes Van Nistelroy hace casi lo mismo. Sacar el “sí pero…” con el 5-0 por un hipotético penalty a Cristiano y una supuesta expulsión a Valdés y obviar por ejemplo en ese mismo partido la posible expulsión de Cristiano por empujar a Guardiola y supuestamente por tirarse si no es penalty, o en el famoso 3-3 de la liga de Capello, ni si quiera poner en duda el por qué Oleguer se va a la calle y obviar que en el último minuto Ronaldinho cae dentro del area en una liga que se resuelve por goal-average, mientras por ejemplo se recuerdan cada dos por tres no sé cuantas acciones en las ligas de Tenerife y se olvida (por poner un ejemplo más) que unas jornadas antes hay un empate del Barça en el “todopoderoso e infernal” campo del Lleida con un penalty más que dudoso, o que al Depor le pitan un penalty dudosillo en el último minuto (vaya ruina de Villarato si existía entonces), que afortunadamente para Gonzalez Etc. Etc. Etc.

     
  170. Peixe says:

    @luisma

    ¿A vueltas con Franco? Y después son los culés lo que siempre lo tienen en la boca…estupendo.

    Si te quedas mas tranquilo, me reafirmo en que el campeón lo es con justicia en el 99% de los casos; sea cual sea la época.

    De todas formas, no es la primera vez que digo esto…es raro que tu, tan atento a lo que escribo, lo hayas pasado por alto.

    Por si no ha quedado claro, me parece que tu pregunta como (casi) siempre es muy malintencionada y buscando del eterno debate. Debate que muchos damos por superado pero que a ti te da un gustirrinín que ni el pollo a la “Pantoja”.

    @los culés

    ¿Os ha ingresado Pep la doble este mes? 🙂

    Lo que hay que leer…

     
  171. frees says:

    @Vicentengonga
    creo q alguno se habra cortocircuitao al leer tu post…

     
  172. pasodetodo says:

    Al parecer,Puyol entra en la lista de convocados para Bilbao. Ayer y hablando de la lesión de Higuaín,comentaba un forero lo rápido que se recuperan los jugadores del Barça.Parece que tiene razón. Una de dos,o los servicios médicos del Barça exageran la duración de las lesiones o cuentan con unos recuperadores que son unos genios.Eso sí,parece que iluminados,aquí no hay.

     
  173. frees says:

    @pasodetodo
    puyol siempre acorta los plazos… hasta me atreveria a decir q la mayoria de jugadores acortan los plazos de recuperacion… pero eso no kitara q aparezca el termino dopaje x algunos lares, aunke no acabe jugando al final… me apuesto un cafe

     
  174. Leroi says:

    @pasodetodo

    Ese equipo médico sí es el fichaje que debería hacer Florentimo… Claro que Rosell los tendrá atados y bien atados.

     
  175. chino says:

    @pasodetodo
    el iluminado es guardiola, 😀

     
  176. mikkibones says:

    @pasodetodo
    yo creo que siempre dan más tiempo del que realmente tienen. Así se aseguran dos cosas, que parezcan la leche y que la gente se quede sorprendida.

     
  177. Rantamplán says:

    Dónde ha quedado el comentar los partidos? Por favor no demos tantos pasos atrás. Tanto los que los dan como los que los persiguen con todo el gusto del mundo.

     
  178. pasodetodo says:

    @Rantamplán
    Comentemos pues.Vayamos al partido de ayer y debo decir que cada vez me gusta menos el Madrid.Aquella frescura que parecian tener al principio de temporada se está quedando en nada.CR,Di María y poco mas.La seguridad defensiva ha pasado a mejor vida.El doble pivote no crea fútbol y encima sigue sin estar claro quien es el acompañante de Xabi Alonso.Marcelo sigue empeñado en darle la razón a Leroi y cada vez defiende peor.Por Benzemá se sigue esperando.El Madrid está jugando al contrataque como hacía con Juande y Pellegrini.Y como me conozco a mis clásicos,cierto,está a solo dos puntos Barça,pero. nuestar liga es un desastre y los compromisos serios en Europa están a la vuelta de la esquina.

     
  179. chino says:

    @rantamplam
    me acabo de excitar, grrrr 😀

     
  180. higuaíngate says:

    ¿Alguien me puede decir el significado de “Higuaíngate”? ¿A qué viene eso?

     
  181. Leroi says:

    @pasodetodo

    Hombre, no lo vi yo todo tan nefasto. Cuando los primeros treinta minutos fueron un monólogo…. Y el Madrid pudo hacer más goles, mención especial para un 3 contra 1 que Di María marró estrepitosamente.

    El sufrimiento final se podría haber ahorrado sin ese error grave de Marcelo.

    Y en líneas generales, en otro partido a cara de perro, el Madrid salió bien librado. Nota al margen hecha de la candidez de salir apaleado y encima con diez… el otro fútbol también cuenta….

    Insisto en que no procede la comparación con el Barça en cuanto a estilo. El Madrid no puede, ni Mourinho quiere, copiar esa forma de jugar.

     
  182. Dergo says:

    Lo de +gate viene del Watergate :

    http://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_Watergate

     
  183. pasodetodo says:

    @Higuaíngate
    Lo ha explicado Kalakahua mas arriba y yo estoy bastante de acuerdo con el. Al pobre Pipita se le ha utilizado como arma arrojadiza desde que llegó a Madrid.Primero por los detractores de Calderón y mas tarde por los enemigos de Florentino,todo dependiendo de como fuesen las cosas o de si Higuaín fallaba o marcaba un gol.

     
  184. Rantamplán says:

    @pasodetodo

    Ya dije anteriormente que el Madrid pareció ramplón, pero de ahí a compararlo con el de Juande… Que ese equipo no sacaba un balón jugado de atrás ni a tiros. Ayer los vi demasiado obsesionados con dar pases detrás de los centrales en vez de elaborar algo más la jugada de ataque y flojos en la presión, esperaban demasiado en campo propio y cuando recuperaban a correr como pollos sin cabeza.

    @higuaíngate

    Yo creo que tiene más que ver con un juego de palabras respecto al famoso “Watergate” de Nixon (me imagino yo con respecto al desconocimiento del “iluminado”) que con un juego de palabras en plan utilizándo su nombre como verbo.

     
  185. pasodetodo says:

    @Rantamplán
    Claro,claro,se refiere al Watergate.Lo que creo que hace Kalakahua es utilizar la tilde mal colocada para ironizar sobre el tema y en este caso cocreto y sin que sirva de precedente, de una manera acertada.

     
  186. kalakahua says:

    De hecho lo que no véis es que Inda sopesaba entre esos titulares: “Higuaíngate”, del verbo higuaingar o el de “Benzemámamela”, del verbo benzemarmela, que en el fondo es lo que más le ponía. En redacción le recordaron que era navidad y tal y cual y optaron por darse un baño de higuainismo y ofrecer a los lectores higuaingarse, que para que nos la benzemamen tenemos todo el año.

     
  187. xa-vier says:

    El Madrid juega bastante inteligentemente cuando juega fuera, cierra muy bien sus filas, espera los errores del rival y sale disparado a la contra, ayer tuvieron muchas superioridades en contras, 2 a 1, 4 para 2, para 3, y eso que fallaron varias. Siempre le ha salido bien, sólo ha tenido problemas cuando se ha enfrentado a un equipo que prácticamente no comete un error en la circulación de balón.

    Yo sigo pensando que el Madrid puede llegar a ganar este año cualquier título siempre que no dependa de un enfrentamiento directo con el Barcelona.

     
  188. Baal says:

    Tampoco hay que sacar las cosas de quicio con la defensa. El getafe no es mal equipo y Pepe y Carvalho no estaban. Ellos son los titulares y por algo será.

     
  189. Maese Threepwood says:

    Uffff, ¡cómo empezamos el año, dios!

    Por partes, para mi el penalty (que ya es penalty, y santas pascuas, a la lista del de Cristiano y Valdés o el fuera de juego de Pedro) de Abidal, NO es penalty. Sale a cortar el balón de un modo horrible, SE ENGANCHAN LAS BOTAS y cae el delantero. Es una cosa que yo no había visto en mi vida, pero Abidal no hace por trabarlo, es mala suerte y punto. El penalty de Di María si me lo parece. Agarrón imperceptible, pues vale, pero agarrón… y si, es igual que el de Xavi. La fuerza y el desequilibrio que se ejercen sólo lo saben el infractor y el que cae. Para mi no son ninguno de los dos, por el sencillo motivo de que por televisión no da la sensación de ser suficiente para:

    1º En el caso de Xavi impedir que vaya al lugar del centro.
    2º En el caso de Di María impedir que continúe con el balón o centre sin problemas.

    Tenemos un ejemplo sencillísimo en Messi, al que agarran en TODAS las arrancadas, y continúa corriendo, a veces con el defensa literalmente subido a su chepa. Ahora bien, fallo del defensa por agarrar de la camiseta sabiendo que es ilegal, pero ellos verán.

    Sobre el juego del Madrid no opino porque no vi el partido. Pero del mismo modo que vi al barça y se notaba la falta de chispa propia del parón, imagino que al Madrid le pudo ocurrir algo parecido. Lo que no entiendo es esa manía de decir: “El Madrid juega al contraataque”, es simple y rotundamente falso. Para existir una contra tienes que pillar al rival en fase ofensiva mientras esperas atrás. El Madrid ejecutra contras muy bien, pero no basa su juego en ello como lo hacía el Valencia de Cúper, por ejemplo. El Madrid juega a recuperación y fútbol directo, como siempre ha jugado Mourinho, no es lo mismo aprovecharse sistemáticamente de una pérdida del rival en tu área para pillarlos “en bragas” que presionar la zona de medios y salir escopeteados a buscar puerta, no es lo mismo.

    Con esto no quiero defender el juego de Mourinho, que nunca me ha gustado especialmente. Para mi el juego perfecto sigue siendo el del barça en el 5-0, la primera parte contra el Arsenal del año pasado, el partido contra el Milan de la época Rikjaard, y docenas más que podría citar. Pero eso va en gustos, por supuesto.

    @Leroi

    Lamento decir que estás equivocado. El fuera de juego se señala tomando como referencia el momento en que un jugador da el pase o dispara. Luego puede haber dos rebotes consecutivos que si la jugada parte de fuera de juego, es fuera de juego y no hay más que hablar. El caso de la séptima es así, chuta Roberto Carlos y Mijatovic PARECE que está en fuera de juego, da exactamente igual que el defensa toque el balón. Sólo se daría el caso si el defensa PASA VOLUNTARIAMENTE el balón hacia atrás. Como te han dicho por ahí arriba, si fuera como tu mencionas, todos los goles tras mal blocaje del portero serían legales independientemente de la posición del último rematador.

     
  190. cakefuker says:

    Como deía Julito “La vida sigue igual”.

    Los árbitros fallan mucho pero no se hace nada para que mejoren. Propongo profesionalización e introducción de la tecnología.

    Los jugadores son unos pillos (si son de nuestro equipo) o unos teatreros (si son del equipo contrario). Lo siento, para mi todos son treatreros y es algo que no soporto. Si no te dan, no te caes. Si te agarran, pero no lo suficiente, no te caes. Si te dan un golpe en el brazo, no te tocas la cara. Si ya has pasado al defensa no dejes la pierna para que te toque. etc.

    Lo que deberían hacer los clubes es enseñar desde pequeños todo esto y, para dar ejemplo, sancionar a sus propios jugadores si hacen guarrerias de este tipo.

     
  191. Kalakahua says:

    Maredeu…que salga uno a decir que lo de Abidal noe s penalty es el cénit del forofismo casposo. Achacar la jugada a la confabulación astral que hace que dos botas se enganchen por efecto divino supera a lo de la polishita del anuncio de la mano de dios. Bueno es saber que hablamos con dignos herederos de Marcel Duchamp o de genuinos buscadores de la vergüenza perdida.

     
  192. Kalakahua says:

    Va venga Maese….¿Esto es una cámara oculta, no?

     
  193. Leroi says:

    @Maese

    Veamos. Mi interpretación. La principal objeción que me plantea es que si mi opinión fuera válida, todos los goles a rechace del portero deberían ser válida.

    La regla FIFA al respecto dice lo siguiente:

    “Un jugador en posición de fuera de juego será sancionado solamente si en
    el momento en que el balón TOCA O ES JUGADO por uno de sus compañeros,
    se encuentra, a juicio del árbitro, implicado en el juego activo:
    • interfiriendo en el juego o
    • interfiriendo a un adversario o
    • GANANDO VENTAJA DE DICHA POSICIÓN”

    Es ese tercer inciso el que se usa cuando se anulan esos goles que dice.

    En este caso el supuesto es distinto pues entre el toque de Roberto Carlos y el de Mijatovic hay otra acción relevante para la apreciación de la jugada (a diferencia de un mero rechace, por ejemplo).

    Cuando ese balón es jugado por Roberto Carlos, hay un defensor de la Juve que trata de jugarlo VOLUNTARIAMENTE a su vez, resultando un despeje fallido (y mucho) y quedando el balón a los pies de Mijatovic (el cual a su vez no sabemos si estaba en línea o no, pero eso es al margen). Su interpretación de que tiene que ser un pase atrás voluntario me parece muy traida por los pelos. No veo por qué. Simplemente se tiene que jugar voluntariamente ese balón, que es lo que pasó.

    Si del error del defensa al jugar mal ese balón nace una ocasión para un atacante, en principio en posición adelantada, no es problema ni del atacante ni del árbitro. Así lo veo yo.

    P.D.: Como nota al margen, y aunque tenga valor “probatorio” nulo, obsérvese que ningún italiano protesta la concesión del gol. Todos conocemos la fama de los futbolistas italianos, creo yo. Así que por algo sería.

     
  194. Leroi says:

    @Sci-Fi Rino

    Mala pinta tiene esto…

     
  195. Sci-Fi Rino says:

    @Leroi

    Está sin confirmar, asi que posiblemente son las ganas de Induardo de librarse de otro Calderonino. Lo jodido sería que esto parta del club. Estupidos serían de barrerse al Pipita, pero bueno.

    A mi me dan la baja en este caso y me pongo a buscar al primer equipo que me quiera para Julio y hago lo posible por que tengan que “regalarme” (aunque con eso Florentimo no tiene problemas…)

     
  196. Leroi says:

    @Sci-Fi Rino

    Si se confirma, mala pinta. La lesión sería importante… y quedaríamos en manos de Benze-ná.

    Pero también entendamos, por lo mismo, que si Higuaín se pierde la temporada, se haga lo posible por no quedar en manos de Benze-ná. De hecho, bien mirado, y desde el punto de vista de las ambiciones de Higuaín (que es como él mismo ha mirado todo este asunto desde el comienzo) sería una buena señal: no hay confianza en el francés y se busca a otro.

    Pero para el Real Madrid fatal. Menos mal que nos queda CR7 y su golito por partido…

     
  197. Sci-Fi Rino says:

    Ahora alguno (como yo) se acordará de Huntelaar, que nos duró 6 meses…

     
  198. Rey Astur says:

    @Leroi

    Conclusión: Que 2 agarrones y 2 simulaciones, en el caso de Di María es penalty y en el de Xavi no.

    ¿Es así, no?

    Siguienteeeeeeeee

     
  199. Leroi says:

    @Sci-Fi Rino

    El problema del tercer delantero es el mismo que el del segundo portero. Nadie de categoría y nivel está dispuesto a serlo.

    El gran problema aquí es que el “segundo delantero”, quien debería estar en condiciones de asumir la titularidad no ha dado la talla hasta ahora. Por ahí vienen las grandes carencias y las prisas a estas alturas…

    Sé que odian cuando lo digo, pero es cierto: Mou tenía razón.

     
  200. botijo de agua fresca says:

    bueno entrando en que no creo nada de lo que dice marca , si al final le dan la baja para fichar a otro delantero no creo que esten acertando , higuain es un gran jugador y desde muchos medios e incluso desde dentro del club no se le valora e incluso se le infravalora , yo como barcelonista lo asemejo al caso etoo , salvando las distancias , era un jugador del que muchos decian que fallaba mucho , no tenia calidad y la frase favorita de muchos “cualquiera mete goles en el barcelona ” y ya hemos visto como esto no es asi , ya puede el madridismo cuidar a higuain un jugador que a mi modo de ver siempre lo da todo en el campo y esto ya es una opinion personal , como traigan a llorente se acabara llendo , siendo llorente un gran jugador de momento higuain ya ha demostrado que mete goles en el madrid , claramente el madrid lo que tiene que solucionar es el problema del 9 reserva y no veo en el banco a higuain con llorente en el cesped o viceversa

     
  201. Sci-Fi Rino says:

    @Leroi

    El problema del tercer delantero es el mismo que el del segundo portero. Nadie de categoría y nivel está dispuesto a serlo.

    Cojopendo. O sea, que según tus tesis ¿para qué quieres fichar a alguien de categoría y nivel que no quiere hacer el papel?. Para eso, Morata o Sarabia son perfectos. Y si la opción que me das es fichar a un delantero de relumbrón, pues nada, estupendo. ¿Cantera?. Para picar piedras…

    ¿No hemos quedado en que Mou hace Moulagros?…pues que apechugue con las lesiones, que solventar los problemas con millones no es de entrenador grande, eso lo hago yo sin carnet de entrenador.

     
  202. yomismo says:

    No nos engañemos: Mourinho no ha estado pidiendo un “tercer delantero”… desde el principio lo que ha estado pidiendo es un primer delantero, porque nunca ha confiado en Higuaín ni en en Benzemá.

    No digo que tenga razón o no, sólo digo que el tema no ha sido la necesidad de un sustituto para estos dos sino el deseo de tener a otro hombre para jugar en punta como titular.

     
  203. Leroi says:

    @Sci-Fi Rino

    Creo que es evidente. Mou siempre ha pedido un “tercer delantero” porque no se fiaba del segundo.

    Si hubiera tenido a Higuaín y a Villa o a Eto’o o a Adebayor o el que Usted quiera, no habría tenido tantos deseos del “tercer delantero” pues el “segundo” podría haber sido titular sin problemas.

    El tiempo le ha dado la razón: lesionado el titular, nadie le ve recambio y se sondea el mercado, cuando lo lógico sería dar la titularidad al “segundo delantero” y traer un canterano por si acaso.

    Mucho me temo que Mou sí tendrá que hacer milagros. Como los tenía que hacer Pellegrini sin Robben ni Snejder. Si al final todos sabemos dónde está el problema…

     
  204. Rey Astur says:

    Por favor que alguien le regale un manual de la FIFA a Leroi y le haga ver, que aunque un defensa falle al intentar despejar no anula el fuera de juego. Es el mismo caso que el del portero, despeja mal y le cae el balón al jugador. Si estaba en fuera de juego en el momento del tiro se le anula el gol.

    A ver, voy a intentar explicartelo de otra forma. El “fuera de juego” existe para evitar que un jugador se aproveche de su posición adelantada. Si en el momento que “tira” RC, Mijatovic se encuentra adelantado y se ve favorecido al despejar mal el defensa y quedarse solo. No hay mas que decir. Mijatovic se aprovechó de su posición adelantada al tirar RC. Por lo que el gol debería ser anulado por fuera de juego.

     
  205. Sci-Fi Rino says:

    En estos momentos ya se está justificando la “decisión” en Radio Marca.

    @Leroi

    Y si a Pellegrini se le exigían los milagros mientras lo torpedeaban…¿no es lícito pedírselos a un entrenador mejor que él (dicho por Marca hasta la saciedad) que acaba de ser nombrado mejor del mundo?.

    Salu2.

     
  206. Leroi says:

    @Rey Astur

    Jajajajaja. Qué explicación tan genial. No lo intente más, no se vaya a hacer daño.

    El portero no “despeja mal”. Es que su despeje/rechace a un disparo se asimila al rechace de un defensa. Ninguna de estas acciones habilita al atacante. En cambio ,si el portero pretende lucirse haciendo filigranas con el pie y se enreda, nadie le pita fuera de juego al delantero que se aproveche de ese error sólo porque se haya equivocado.

    Si un defensa realiza un mal despeje, o un mal control o un mal pase son acciones fallidas pero voluntarias, y sí habilitan al atacante. ¿Lo entiende o le mando un esquemita…? Quizá alguien debería publicar en su honor “Teo juega al fútbol…”

    En fin, caballero, pase una buena tarde y déjeme hablar de fútbol con los que saben…

     
  207. Peixe says:

    “En fin, caballero, pase una buena tarde y déjeme hablar de fútbol con los que saben…”

    Somanta de palos necesitan algunos señor.

    ¿Pero tu de que vas pedazo de troll? Tus únicos argumentos son el “porque lo digo yo”, el reglamento según te convenga, una barcelonitis galopante y una autocrítica inexistente.

    Grosero, pedante y sobrado hasta decir basta. Tu no hablas, tu pontificas.

    Lo dicho, un Troll de campeonato con aires de grandeza. Grandeza que le viene otorgada por haber encontrado un sitio donde no lo baneen.

    Un héroe del internete, un triste mas allá del monitor.

    Hay que recordar como se presento este personaje en el blog: solo intervenía para argumentar en pro del villarato. El tiempo le dio alas y aqui lo tenemos, juzgando lo divino y lo humano desde su verdad…la cual es única y universal. Eso si, esa verdad se puede flexibilizar tanto como sea necesario para no quedar en evidencia.

    Como mínimo, mínimo, mínimo…deja ese tonito sobrado con quien no piensa como tu.

     
  208. nickchurris says:

    Marca, el amiguete de Pep (Segurola), el amiguete de Pedrojeta (Inda), el amiguete del Butano (Roberto Gomez), el tonto el látigo, etc, etc, pueden decir lo que les venga en gana, porque se van a quedar solos,
    Me entero de la marcha de Lama a la Cope, lo que le faltaba a la otrora única y maravillosa radio escuchable en este Estado, hoy pasto de las tontunas del heredero polanco y sus secuaces pronacionalistas a las orden de Cruz y con todos los programas comandados por catalanes.
    Copio del Pais en la noticia de la marcha de Lama, cita a quienes componen el Carrusel (otrora único y escuchable programa deportivo).:
    “Carrusel Deportivo, dirigido por Javi Hoyos y Juanma Ortega, cuenta entre sus colaboradores con Michael Robinson, Julio Salinas, Julio Maldonado ‘Maldini’, José Antonio Ponseti, Carlos Martínez, Ramón Besa, Manuel Esteban ‘Manolete’, Marcos López, Miguel Ángel Angulo, Miroslav Djukic, Daniel Ruiz-Bazán (Dani) y Juan Carlos Pedraza entre otros muchos profesionales de reconocido prestigio como José Luis López (atletismo)”.
    ¿alguno con un ligero matiz madridista?, no , pués lo mismo que El País, y luego vendran los talibancillos de mercadillo con lo de “la prensa de la capital” o “La prensa mesetaria”.
    A pesar del victimismo y el complejo como cultura, yá no os lo creeis ni vosostros mismos.
    Por cierto Nickchurris como chuknorris no llora, constata, como pudieron constatar los dinosaurios que se metieron con chucknorris, una vez, repito una vez.

     
  209. Leroi says:

    @Peixe

    Veo que por más que le recomiendo lo contrario, insiste Usted en leer mis posts.

    De nuevo: cuando lea mi nick, sáltese el contenido y así se evitará el subidón de tensión del que procede el bodrio que me dedica. ¿Estamos, campeón?

    Pues a ver si, por fin, ésta es la última…

     
  210. Dergo says:

    @nickchurris

    Si eso, “olvídate” que Roncero y Relaño colaboran con el Carrusel Deportivo.

     
  211. botijo de agua fresca says:

    nickchurris

    anda no te enfades que por ahi tendras a roncero

     
  212. Peixe says:

    @leroi

    Tu no me vas a decir lo que leo o dejo de leer, ¿Te queda claro alma de cántaro?

    Si me pareces crispante lo seguiré diciendo, faltaría mas. A ver si te vas a creer que tu mueves el cotarro y que quien ese en desacuerdo dos piedras. Aqui todos somos iguales menos Miguel, ¿lo asimilas?

    Si hace falta contestare a todos tus post diciendo lo dicho: eres un trollaco enorme.

    La gente se va a aburrir, pero así al menos tu no serás el único que se quede a gusto.

     
  213. botijo de agua fresca says:

    no se si algunos pensais lo mismo que yo pero no veo a Antonio Romero como para ser el narrador estrella , no creo que sea facil pasar en unos meses de ser un periodista de pie de campo a tener que llevar la narracion del madrid y la seleccion .

     
  214. Leroi says:

    @Peixe

    Pues no faltaría más.

    Pero dése cuenta de que, entre Usted y yo, el que le dice a otro participante cómo escribir y de qué escribir (del Villarato o de lo que le apetezca) es Usted.

    El que ha faltado es Usted, y si yo he tenido un rifi rafe con Rey Astur, le diré que le considero muy capaz de defenderse solito, igual que cualquiera de los otros foreros que hayan podido sentirse importunados ¿entendido?

    Así que apéese de su papelito autoatribuido de Paladín del foro, que no creo que nadie lo necesite ni que se lo hayan pedido, campeón.

    Y me despido con mi cantinela: si le crispa lo que escribo y como lo escribo, con no leerme, arreglado. Fíjese qué fácil. Lo que no pretenderá es que todos nos adecuemos a su gusto en opiniones y forma, sólo faltaría….

    Y a ver si ésta, sí, por fin, sí es la última vez que nos dirigimos la palabra…

     
  215. Rantamplán says:

    @Peixe

    Parece que te has encontrado con la horma de tu zapato. Deja ya de ser tan maleducado y utilizar la vida de los demás fuera de internet para atacar e insultar pq quedas como el cu.lo, peor que la persona que quieres criticar, que podrá ser todo lo pedante y cerrado de mente que quieras, pero al menos no se burla ni falta el respeto de los que no piensan como él. Cosa que, por cierto, tú has hecho unas cuantas veces desde que posteas por aquí.

     
  216. xa-vier says:

    “El Real Madrid entrena a puerta cerrada para preparar la vuelta de la Copa”
    No vaya a ser que…….xDDDD

    Ramos se apunta al lloro nacional “El penalty del Levante lo vio todo el mundo”
    No todo el mundo no, el árbitro no, y los jugadores de campo tampoco ya que como dice Mou a ras de campo es muy difícil ver si fué o no, xD……

    “El Madrid podría dar la baja a Higuaín”
    Ojo que está a las puertas de la Copa América. Que pensará el Pipa de esto? Espantá a lo Eto’o???? Por encima del cadáver de Valdano……..xD

    “Diferentes medios de comunicación ingleses y periodistas muy vinculados al Arsenal dan por hecho que Cesc terminará vistiendo de azulgrana la próxima temporada”

    http://3.bp.blogspot.com/_9gcceJohlAk/RpClnWebTmI/AAAAAAAACR0/F5CJ7oqrRno/s400/Marca.Cesc.jpg
    http://3.bp.blogspot.com/_nKtZYwAj2Xg/TRxRFWu7k_I/AAAAAAAABW0/M8IRejhg-8c/s1600/cesc_marca.jpg

    Como ya adelantó…..

     
  217. mikkibones says:

    la cantinela de mou llorando todos los días ya me tiene un poquito frito.
    Tengo un amigo que dice que lo que pasa con Mourinho es que molesta porque dice lo que piensa y todos son verdades. Lo que pasa con el portugués es que es un cobarde que siempre utiliza al rival o al entrenador para darle un palo a ese equipo que tiene entre ceja y ceja y que por lo visto luego dicen algunos que se llama madriditis…
    telita…

     
  218. Peixe says:

    @rantamplan

    Mira, en una cosa te doy la razón: hacer cábalas y decir lo triste que puede ser la vida de alguno de los que por aqui andan no viene a cuento y esta mal.

    Pero que me digas que “al menos leroi no insulta ni se burla de los que no piensan como el” es de un partidismo y de una falsedad tremenda.

    Para acabar, si piensas que desde que estoy aqui solo em dedico a insultar haztelo mirar. A saber, solo me las he tenido con 2 o 3 foreros….

    Después mira con quien han tenido sus mas y sus menos esos dos o tres foreros y te saldrá un numero parecido. Pero claro, etiquetar a los del otro quipo y esconder las miserias de los del tuyo queda bien.

    Ah no, que tu no eras del Madrid. Como Bernabeu o Butragueno, que tampoco lo eran.

    @leroi

    No dudo de que rey astur se sabrá defender (¿Defender de que, por cierto?) si le interesa. Pero oye, después de leerte 30 comentarios con el mismo tono he saltado. Ni paladín ni leches, que las ganas las tenia…no te fines solo en la gota que colma el vaso.

     
  219. Luisma says:

    @chino:

    igual que los madrileños como tu para hablar mas de la cuenta

    Yo no soy madrileño. Soy madridista pero vivo en Cataluña, y soy asturiano de nacimiento.

    Pero ya sé que la próxima vez que quiera decir algo te habré de preguntar a ti, faro y luz del madridismo.

    Y la pregunta a Peixe a que viene?

    Ya he dicho que soy madridista y vivo en Cataluña. Como tal, estoy harto de oir y leer esas acusaciones sobre los campeonatos que Franco le habría regalado al Madrid. Suelen proceder de culés.

    Sabiendo esto, y habiendo leído la frase de Peixe (“en el 95% de los casos, los trofeos los ganan quienes lo merecen”, idea con la que estoy de acuerdo) le sometí a una breve prueba de coherencia. La ha pasado, de lo cual me alegro y hará que le considere con un poco más de respeto intelectual.

    @pasodetodo:

    deduciré que para tí la misión de los madridistas en los foros es desenmascarar a los perfidos culés que tratan de manipular la realidad

    Yo no tengo misión alguna, ni en este foro ni en ninguno. Sí que hay culés que enmascaran la realidad. Repito mi pregunta de más arriba, que hasta ahora no has contestado: ¿dónde, en aquel artículo de El País que nos encontraste (en este mismo post) decía que a un jugador yugoeslavo (o de donde sea) le expulsaron por protestar a pesar de ser mudo?

    En otra entrada de un blog sobre ese mismo asunto, por cierto, encontré a otro ilustre culé de este blog. Sostenía lo mismo que pareces sostener tú, la idea de la expulsión. Claro que no todos los culés son iguales ¡faltaría más! pero ya vais tres que sosteneis una falsedad.

    @Dergo:

    “Y tú más”

    ¿Seguro? Lo que yo he dicho es que después del penalty no pitado de Abidal, un poco de prudencia por tu parte habría sido apreciada.

    Negar lo propio atacando al contrario es una táctica estéril

    Por eso no lo he hecho.

    @Vicentengonga:

    Lo repugnante digo es que los medios teoricamente nacionales (televisiones, radios etc.) sean tan absolutamente parciales en favor del equipo de la ciudad donde, al fin y al cabo, se hacen esos programas mal llamados nacionales.

    ¿Hablas de las secciones de deportes de El País o de Público?

    @Sci-Fi:

    ¿De dónde ha salido la previsión de que lo de Higuaín sea para seis meses? ¿No se lee que se le espera para la vuelta de los octavos de la Champions?

    Pero si sirve para vender a Diarra, bienvenido sea.

    Por cierto, crónica de un traspaso anunciado

    ¿El de Lama a la COPE, quieres decir?

     
  220. Peixe says:

    Ostras, me someten a pequeñas pruebas de coherencia para valorarme (un poquito) mejor intelectualmente.

    Patidifuso me hayo.

     
  221. Luisma says:

    Sobre el “iluminado”.

    Me he echado Marca a la cara, por una vez, y he leído en el artículo del maestro de periodistas Pipi Estrada esto

    <i<Desde el club se tenía confianza en que ese tratamiento conservador del doctor Enric Cáceres diera sus frutos. Sin embargo, parece que la opción no ha sido satisfactoria y el enfado de Mou se notó en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe llamando "iluminados" a los artífices de dicho tratamiento. Y ojo, porque lo de "iluminados" va por el doctor y por el propio Valdano.

    Pero en este otro artículo, que cofirma el Lätigo Serrano, esa reencarnación de Matías Prats, se dice

    MARCA contactó a varios especialistas españoles y éstos coinciden en que la operación es inevitable. “El 2 de diciembre ya le dije al Real Madrid que si en cinco días no mejoraba había que operar”, asegura el doctor Enric Cáceres, traumatólogo del USP Institut Dexeus de Barcelona

    De modo que, según Marca, el único “iluminado” es Valdano… que no sabe de medicina (y algunos maliciosos dirán Ni de fútbol, que ya me lo estoy viendo)

     
  222. Luisma says:

    @Peixe:

    Si te comportas de modo coherente, se te respeta. Si insultas a colisteros, se te deja de respetar. Creo que es fácil de entender.

     
  223. Leroi says:

    @Luisma

    ¿Pero qué se supone que hizo Valdano? ¿Le recomendó algún médico en Argentina? Yo sigo creyendo que Higuaín ha gestionado fatal todo este asunto…

     
  224. Luisma says:

    @Leroi:

    Te recuerdo que el que firma el artículo en donde se culpa a Valdano es el Pipi Estrada. A partir de ahí, si le quieres tomar en serio…

     
  225. Luisma, tú que sigues con el tema del penalty de Abidal. ¿Me puedes comentar lo que se ve en este video?

    http://www.youtube.com/watch?v=Nr2XAlEFukM

     
  226. SciFi-Rino says:

    @Luisma

    Crónica de un traspaso anunciado…

    ¿Has visto el link que hay justo debajo?…

    ¿De dónde ha salido la previsión de que lo de Higuaín sea para seis meses? ¿No se lee que se le espera para la vuelta de los octavos de la Champions?

    Te puedo decir de donde: de Mourinho.

    http://www.youtube.com/watch?v=egjjZwiOMTc

    Pero vamos, que yo no he comentado nada de 6 meses…

     
  227. pasodetodo says:

    @Luisma
    En efecto,en ese articulo no se dice que el jugador yugoslavo fuera expulsado por protestar.Tan solo se comenta el expolio sufrido por el equipo visitante en Chamartín.Los mas viejos de este lugar,como yo,tambien lo recordarán.Los detalles particulares de ese partido como el motivo de esa expulsión,si podría ser considerado como leyenda urbana,por ello te concedo el beneficio de la duda y entono el mea culpa,aunque como ya sabes la mayoría de las veces cuando el rio suena,agua lleva.

     
  228. Dergo says:

    Pues anda, no es penalty.

    Que de poco va a servir, porque el gol de Pedro la temporada pasada sigue “siendo” offside, pero bueno.

     
  229. Unmeikuro says:

    ¿Veis porque no me gusta hablar sólo de Madrid – Barsa? Porque genera discusiones en las que nadie se da cuenta de que no va a convencer al otro XD Y aunque haya gente que acepte opiniones distintas del “otro bando” (porque en el fondo, eso es lo que es esto en la prensa deportiva, o conmigo o contra mí) hay otras que no lo hacen. ¿Que no me han pitado penalty cuando lo fue? Saco a relucir el que te pitaron cuando no lo fue. ¿Que me conceden un gol ilegal? Ya procuro recordar la expulsión injusta a tu favor. ¿Que sale Guruceta? Pues sacamos a Obrevo.

    Aquí hay gente apañaísima que da su opinión, pero aunque sea diametralmente opuesta a la de otro, acepta la del otro como lo que son: opiniones imperfectas de personas imperfectas. Pero también hay gente que no lo acepta así, y reacciona con el “y tú más” de rigor, o como mínimo, negando que el otro pueda tener un pensamiento distinto e intentando corregírselo.Yo hace mucho que dejé ese intento, porque, como dije, cansa y es bastante inútil en cosas como penalties, expulsiones o fueras de juego.

    Si quieren mi opinión, aunque no estén de acuerdo: a) Lo de Abidal no es penalty. b) Lo de Xavi no es penalty, aunque hay agarrón pero sólo por el piscinazo no lo pitaría. c) Idem de b) con el de Di María. d) Comprendo a Higuaín por no intentar pasar por quirófano, pero cuando le dijeron que si en X días no se solucionaba debía operarse, debió hacer caso. La culpa es de Higuaín, pero no porque lo haya buscado, simplemente eligió una opción y no salió bien. e) Habiendo otros temas de los que hablar de la jornada que ya terminó y que acabó con los dos grandes apuradetes, temas que evitarían estas discusiones bizantinas, ¿por qué no se habla de ellos? El más que interesante partido de Copa Athletic – Barcelona, por ejemplo. O cómo podría resolver el problema de delanteros el Madrid, si fichando una “estrella” o confiando de una vez en la cantera. O la mala racha de los Lakers. O de nuestras esperanzas de año nuevo (por cierto, feliz año a todos, que no me he pasado por aquí en días XD) O liarnos de nuevo a hacer un topic de offtopics molones, como la otra vez.

    Yo sin ir más lejos, voy a hacer uno:

    http://es.noticias.yahoo.com/blogs/ciencia_cultura/el-primer-programa-escptico-en-televisin-p7919.html

    Muy buena pinta tiene el programa este. Lástima que no sea en una de las grandes nacionales (parece que va a ser de ETB, y me juego una mano a que si pasa a las nacionales, lo pondrán en la 2 como mucho) pero si puedo lo seguiré por internet, que también se puede. Me encanta el minuto 26:55 XD

     
  230. Unmeikuro says:

    Se me olvidó comentar algunos temas en el apartado e) : Las pocas alternativas que hay en Liga a Barsa y Madrid. Si es sólo impresión mía que muchos de los equipos que hace nada parecían intratables han caído en el último año en un estado de mediocridad alarmante. O lo apretado que se está poniendo el descenso. Ains, mi Almería…

     
  231. Unmeikuro says:

    Por cierto, si veis el programa y llegais al 34:30, que “naide” se de por aludido XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

     
  232. desde paris says:

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=733928&idseccio_PK=849

    alguien podria asesorar david villa (y muchos de ellos por ejemplo sergio ramos…) sobre que llevar…porque vaya horterada !!

    esta claro que por mucho dinero que se gane no se puede comprar el buen gusto

     
  233. Unmeikuro says:

    @desde paris

    Virgen del amor hermoso XDDDDDDD

     
  234. Rantamplán says:

    @Peixe

    “Pero claro, etiquetar a los del otro quipo y esconder las miserias de los del tuyo queda bien.

    Ah no, que tu no eras del Madrid. Como Bernabeu o Butragueno, que tampoco lo eran. ”

    Con cosas como esta que salpican muchos de tus comentarios no se como esperas que se te respete. Tú mismo te comportas como un niñato y te descalificas. Pero oye, que te critique a ti sólo no quiere decir que defienda a la otra parte. Esa parte también tiene lo suyo con lo que no estoy de acuerdo (tanto en sus formas como en sus opiniones), pero sabes qué? Esa parte no se dedica a crear mal ambiente con comentarios que parecen salidos de un niño de 15 años con pataletas continuas.

    Además muchas veces prejuzgas y manipulas las discusiones, te vas por las ramas y también insultas y descalificas cuando te crees justificado. Además que a veces dices comentarios con la intención de a ver si alguien te sigue y te ríe la gracia como quien está en un aula de secundaria. Pero oye, que es más fácil meterme en el saco de un equipo y dejar entrever que soy un falso no-madridista como queriendo hacer ver que soy un forofo que se autoengaña o algo. Pero reafírmate está claro, yo en su día hacía exáctamente lo mismo.

     
  235. kalakahua says:

    Dice uno que no es penalty, que es el jugador del Levante el que pisa a Abidal y que se le enganchan los cordones. Si te digo yo que esto es un disparate.

     
  236. Rantamplán says:

    @Unmeikuro

    Chapeau tu comentario! Voy a echarle un vistazo al programita en cuestión.

     
  237. kakalavaka, tú como siempre :Þ

     
  238. Unmeikuro says:

    @Rantamplán

    Yo espero que no se convierta en una nueva “nave del misterio”, porque me decepcionaría. Pero aunque dice que va a tratar temas como el esoterismo o los OVNIS, sí es cierto que el propio nombre del programa me da a entender que su posición desde el principio es no “creer” lo que se dice y buscarle explicación. Evidentemente, algún programa habrá sobre espiritismo o cosas así, pero mientras sea uno y se trate con rigor científico, será interesante y lo veré con gusto.

    OT

    Lo que me pude reir con esta parte del Especial de Nochevieja XDDDD

    http://www.youtube.com/watch?v=FymK8Lp87d4&feature=channel

    Se veía venir de lejos, pero me partí igual. Será repetitivo y no desbancará a Martes y 13 de mi corazoncito, pero a veces tiene puntazos geniales XD

     
  239. fueradejuego says:

    que grandes jajajaja

     
  240. Mahou 5 estrellas says:

    Varias perlas nuevas de Inda

    http://www.marca.com/tv/?v=hXpw2o59pzI

    “El hipercriticado mourinho haya dado una lección de liderazgo y compañerismo que los médicos del real madrid jamás olvidarán”

    “Un poquito más de respeto a la medicina española señores”

     
  241. Peixe says:

    @rantamplan

    Desde luego, lo tuyo es de estudio. Tienes un ojo clínico a la hora de juzgar y categorizar que ni el supremo en pleno.

    Sigo pensando que se nota de que pie cojeas. A estas alturas no me voy a poner a comparar lo que digo yo con lo que dicen otros porque roza el absurdo. cada cual tendrá su opinión supongo.

    Genial lo de criticar que yo haga conjeturas sobre si la vida de leroi es triste y que tu te permitas ponerme de niñato en busca de atención.

    ¿Hipocresía? Taza y media.

     
  242. SciFi-Rino says:

    @Desde París

    La madre que parió a Villa. Lo siento por los barcelonistas pero al guaje habría que cortarle los pies solo para evitar que se vuelva a poner “eso”.

    @Unmeikuro

    Puestos a escoger un rato del especial de Jose Mota, me quedo con el de ELINEM o con Pablo Motos recibiendo de su medicina 😛 … Lo de Escépticos pinta bien 🙂 , estaremos pendientes por streaming.

     
  243. Unmeikuro says:

    @SciFi

    Realmente, debo decir que el especial de José Mota rayó a un buen nivel. Como comentas, lo del ELINEM o Pablo Motos me hizo gracia (más lo primero, de lo segundo era la cara del verdadero Pablo Motos, y que se preste a esa parodia XD aunque después de lo del Jesse ese, el de la peli “La Red Social”, supongo que no ocultarán cómo hacen las cosas XD) pero lo del “Papa americano” simplemente por absurdo, me partí el culo.

    Eso sí, lo que más he disfrutado este año de la 1 ha sido poder ver pelis y programas sin anuncios. Aunque se haya perdido la tradición del “último anuncio del año”. Pero compensa que no veas XD

     
  244. messi says:

    unmeikuro

    Interesante el programa que has puesto, yo podre verlo porque vivo en Pamplona. Y ya que estamos, conoceis ” La Rosa de los Vientos” ? En mi opinion, con mucha diferencia lo mejor que se emite en cualquier medio informativo en España. Aunque tengo entendido que no se llevan muy bien con los “escépticos”

     
  245. messi says:

    Decir que antes molaba mas con Juan Antonio Cebrian, autentico genio de la comunicacion que tristemente fallecio. Aunque Bruno Cardeñosa a mi me gusta mucho tambien, pero es mas “conspiranoico”

     
  246. jaimusch says:

    Relaño en su bucle particular. De frenopático. Apurando un poco, hasta lo veo peor que Inda, porque este no se cree una palabra de lo que dice.

    http://www.as.com/opinion/articulo/liga-madrid-pelicula-chinos/20110105dasdaiopi_3/Tes

    Dedicado a Luisma y Leroi: cuidaos si no queréis acabar igual.

     
  247. Pedro says:

    Marca, en la edición de mañana, comenta que Higuain podría estar sólo 2 meses de baja, pero a continuación dice: “creen que puede volver a los terrenos de juego en abril (y no dice cuando exactamente si a principios, a mediados o a finales de abril)

    Así que, contando con enero (hoy estamos solo a 5) serian 3 meses más el mes de abril, es decir, no serían dos ni mucho menos como vaticinan.

    De todas formas, le deseo una prontisima recuperación a Higuain, aunque me huele que le quieren hacer la cama por ser un fichaje de calderón. Ya veremos si estoy en lo cierto. Saludos.

     
  248. Max says:

    Villarato en todo su esplendor: (el Resplandor)

    http://www.as.com/opinion/articulo/liga-madrid-pelicula-chinos/20110105dasdaiopi_3/Tes

    Perla entre las perlas:

    “Desde siempre me ha parecido que los errores contra el Madrid se miran con indulgencia y los que le resultan favorables ruedan durante años en la memoria popular, donde se deforman y se agrandan.”

     
  249. Trisky says:

    @Leroi

    A mi no me engañas. Eres otro troll como willy o agustín que viene animar el foro. Si no me explico…

    Debes ser la unica persona de la tierra que ve en esta jugada un intento de jugar el balón del defensa de la Juventus.

    Por favor a los demás foreros ( solo aquellos que tengan ojos en la cara y no sean unos ineptos). Decidme si en este video el defensa intenta jugar al balón.

    http://www.youtube.com/watch?v=o8YmiKoZIu8

    Trollazoooooo

     
  250. Trisky says:

    @Leroi

    A mi no me engañas. Eres otro troll como willy o agustín que viene animar el foro. Si no me explico…

    Debes ser la unica persona de la tierra que ve en esta jugada un intento de jugar el balón del defensa de la Juventus.

    Por favor a los demás foreros ( solo aquellos que tengan ojos en la cara y no sean unos i nep tos). Decidme si en este video el defensa intenta jugar al balón.

    http://www.youtube.com/watch?v=o8YmiKoZIu8

    Trollazoooooo

     
  251. Wendy says:

    @ Leroi :

    Si tu jefe, el Director Deportivo del club te dice esto:

    “Estamos aún en diciembre y sólo se puede fichar a partir de enero, así que, veremos lo que pasa. Tenemos que agotar los tiempos intentando que no pase por el quirófano. Dentro de tres semanas sabremos a qué atenernos, ahora estamos en el tiempo de que hablen los especialistas”

    Que haces, lo desafias y te operas?

     
  252. desde paris says:

    @ trisky

    no os cansais hablando de fueras de juegos de hace 12 años ????

     
  253. Dergo says:

    @desde paris

    Mejor justificar un 5-0 con errores arbitrales. Porque es con eso que el fuera de juego (o no) de Pedja ha entrado en la discusión.

     
  254. yomismo says:

    ¡Madre mía!:

    http://www.as.com/futbol/articulo/barca-mitad-tarjetas-madrid/20110105dasdaiftb_19/Tes

    Supongo que T.R. (el firmante) todos sabemos quién es. Es muy curioso que a la hora de hablar de las tarjetas sacadas al Barça no mencione los porcentajes de posesión que suelen tener los azulgranas, siendo pelín complicado que teniendo el balón te saquen tarjeta. También llama la atención que no diga nada sobre los 6 penaltys pitados a favor del Madrid contra sólo 1 a favor del Barça.

    Supongo que será una pregunta tonta pero me gustaría escuchar opiniones: ¿no debería el colectivo arbitral tomar algún tipo de medida contra toda esta avalancha de acusaciones más o menos veladas que recibe constantemente de la prensa?.

     
  255. desde paris says:

    @ dergo

    no se quien ha sido que hablo de leyendas urbanas hablando de una champions ganada por un gol en fuera de juego…y yo tontamente pensando que era la champions 2006 de la que se hablaba 🙂

    y justificar le 5/0 con errores arbitrales es de me.mos…

     
  256. yomismo says:

    El Marca hoy se luce.

    Comienzan atizando al Pipita (para variar) por decidir operarse fuera de España (que no sé si ya lo ha decidido) y terminan con un reportaje alabando… ¡la milagrosa recuperación de Kaká!.

    Es inevitable pensar en los diferentes “fichadores” de cada uno de los dos jugadores…

     
  257. Leroi says:

    Buenos días.

    @Luisma

    No es que me crea o deje de creer a Pipi Estrada. Es que me sorprende que desde Marca se dispare hacia el entorno de Florentimo y en concreto hacia Valdano. Pero mucho. ¿Será que Florentimo ha dado permiso? ¿prefiere a Mou, pese a sus últimas declaraciones?

    @Wendy

    Sigo creyendo que demorar su operación y recuperación más de un mes y contando ha sido una torpeza del propio jugador, obsesionado con guardar en lo posible su plaza en el once. Y cuanto más sabemos del tema, y más doctores dan su opinión, más me parece que Higuaín buscaba un clavo ardiendo donde fuera…

    @Trisky

    Por última vez (espero): el linier no levantó la bandera, el árbitro dio el gol, ningún jugador de la Juve protestó la concesión, un defensa intentó despejar y no se ve claramente la posición de Mijatovic, pero sí, todo apunta al fuera de juego…

    Lo mismo que a Peixe. Sáltese mis comentarios, lea sólo lo que le dé la razón y tan a gusto los dos.

    @Max

    ¿Alguna mentira en lo que dice ese fragmento que cita? La anécdota del dichoso sordomudo que en esta misma entrada del blog se ha comentado es una buena prueba de ello.

    @Dergo

    Nadie justifica el 5-0 por los errores arbitrales. Ahora, sí hubo errores arbitrales, ¿por qué no se pueden señalar? Por otro lado, yo estaría encantado si en serio se creyeran que la diferencia real son cinco goles. Me preocupa que no creo que Guardiola lo piense.

     
  258. tirafrutas says:

    @Leroi: “Y cuanto más sabemos del tema, y más doctores dan su opinión, más me parece que Higuaín buscaba un clavo ardiendo donde fuera…”

    Lógico y lícito, cuando una operación de esas características te puede dejar en silla de ruedas en un porcentaje nada despreciable de casos. O también puedes perder la sensibilidad de dedos, pantorrillas, muslos… Antes de meterme en una operación tan delicada yo también buscaría clavos.

    Lo dice uno con una hernia L5S1 con tratamiento conservador. Y bien que me va, pero yo no me dedico a correr todo el día.

     
  259. Leroi says:

    @tirafrutas

    Lógico para Usted y para mí, no tanto para un deportista profesional que prefiere seguir siéndolo.

    Ya dije que Higuaín sólo se tendía que operar si quería seguir siendo futbolista profesional y llevarse cinco millones de euros del Real Madrid. Si no, pues se retira y aquí acaba todo. Lo que no se puede es tener todo, creo yo.

    Y además me parece que ésta no es la cuestión: Higuaín se va a operar al final (un mes después y contando), no es que tenga miedo al quirófano. Es que tiene miedo a que el favoritismo de la directiva con Benze-ná le quite el puesto. Y eso no puede ser excusa. Creo que se ha equivocado y mucho.

    Pero bueno, que si al final vuelve en abril, a punto para jugarnos la temporada, todo esto se olvidará… si no, pues hablaremos de ello. Y si antes estaba en el punto de mira de la directiva, entonces lo estará aún más…

     
  260. pasodetodo says:

    El ilustre director de AS en el día de hoy deja de convertirse en Relanyo(leroi dixit) para volver a erigirse en el ideólogo de esa teoría conspiranoica llamada Villarato.

    El patético director de Marca,nos demuestra la cantidad de sandeces que se pueden llegar a decir en dos minutos,sin ponerse colorado ni nada por el estilo.

    En el Sport,Joan Vehils,clama contra la imperfección de la ley antitabaco porque todavía se puede fumar en el fútbol.

    Santi Nolla en el Mundo Deportivo habla de los penaltys que le pitan al Madrid

    La vida sigue igual.

     
  261. Leroi says:

    @pasodetodo

    Jajajaja. No se apure. Si el Barça juega bien y pasa la eliminatoria, mañana volverá Relanyo en todo su esplendor, con la Escolania de Montserrat si hace falta…

    Por otra parte, hoy se limita a dar un puñado de datos (tarjetas y tal), que no veo que Usted intente desmentir… será que son correctos.

     
  262. chino says:

    correctos si, sesgados tambien

     
  263. chino says:

    tergiversados, interesados y como siempre lloron. ha caido al nivel mas bajo de los redactores de sport

     
  264. Sci-Fi Rino says:

    @Leroi

    Mucho me temo que lo de Higuaín no es algo tan simplista como lo que planteas, pero como bien dices, tu tienes tu opinión formada y no voy a venir yo a cambiarla, ni puñeteras ganas que tengo, por el poco sentido que tiene hablar con quien no quiere entender otros puntos de vista. Solo digo que a Higuaín todos le atizan por no operarse antes, y del mundial al que se ha ido Kaka lesionado y donde se a acabado de jorobar, estando 5 meses de baja, nadie comenta nada.

    Por cierto, sobre el penalty de valdes a PT7, este es el vídeo donde mejor se ve la acción. Para mi no se hasta donde lo es. PT7 toca balón antes que Valdés, pero luego deja la pierna arrastrando para que Valdés se la lleve por delante. Para Cuatro, penalty, yo no lo tengo tan claro.

    http://www.youtube.com/watch?v=b_TOHb1814g

    @pasodetodo

    Es lo que hay, ¿esperabas otra cosa? 😛

     
  265. pasodetodo says:

    @Leroi
    Si analizas un partido,sea cual sea,unica y exclusivamente desde un punto de vista,suceden estas cosas.

    Si eres seguidor del Getafe y te pones con un papelito a enumerar uno por uno los errores arbitrales contra tu equipo,seguro que te sale una lista igual de numerosa.

    Quiero decir con esto,que en todos los partidos hay errores arbitrales.Normalmente se reparten y si en una ocasión la lista se inclina a tu favor,en la siguiente es posible que sea al contrario
    La ocurrencia de Mourinho de salir en rueda de prensa con la famosa lista va a hacer que muchos vean los partidos de su equipo armados con papel y lápiz.

     
  266. Leroi says:

    @Sci-Fi Rino

    Entonces conmigo se equivoca, porque cuando quiera le damos toda la estopa que se merece Kaká, lo que requiere una entrada aparte para desahogarnos a gusto… No seré yo el que disculpe su comportamiento, ni por asomo. Todo lo contrario.

    En cuanto a lo de entender “puntos de vista”, aplíquese el cuento: que yo sepa llevamos tres días hablando del tema y Usted y yo seguimos exactamente en las mismas posiciones: pero el que “no quiere entender otros puntos de vista” curiosamente soy sólo yo. En fin, que lo de la viga en el propio y todo eso…

    Lo del penalty, me parece penalty. CR7 llega antes y Valdés lo derriba. De manual.

     
  267. frees says:

    el nivel del arbitraje de la liga se juzga en ambito nacional a traves de los errores q cometen los arbitros a favor del barça y los q se cometen en contra del madrid… digo a nivel nacional… x los medios con mas repercusion, audiencia, tirada, etc… supongo q sera xq españa es madridista… la verdad es q es realmente cansino… aburre…

     
  268. Unmeikuro says:

    Ofú, que cansinos sois… ¿empiezo a contar todos los errores arbitrales que han cometido contra el Almería y nadie se ha hecho eco jamás de los jamases? (excepto los rivales respectivos cuando los fallos eran para Madrid o Barsa, es decir, SPORT cuando jugaba contra el Madrid o MARCA cuando era contra el Barsa)

    Es que es una discusión inutil, os lo aseguro. ¿de que sirve? ¿Va a rearbitrarse el partido? A mi me da que no. ¿Son todos, Villaratistas o antiVillaratistas, unos hipócritas? Pues me da que un poco sí. Me agota ver cómo lo único reseñable de las jornadas es ver con lupa el partido del “rival” para encontrar los fallos. Y a partir de ahí, lo de siempre, recuperar “viejas glorias” para intentar “demostrar” que se tiene razón.

    Yo lo único que sé, es que Madrid y Barsa son los únicos que, aunque se equivocaran a favor, tienen derecho a quejarse (como tienen todos) pero no a montar los espectáculos y pataletas que, por lo menos, muestran las prensas afines. ¿Que pensarían los de Osasuna, o Málaga, o Almería, o equipos así, cuando ven este espectáculo?

    Bueno, pues eso. Lamento intervenir para decir algo que no aporte, pero es que ya uno se agota, oye.

    Ale, para templar ánimos XD

    http://1.bp.blogspot.com/_scR1TIz1Nwk/SPZb5BbsP6I/AAAAAAAAAQQ/m4E19XitUEc/s400/forges-futbol.jpg

    http://www.elpais.com/recorte/20070825elpepivin_1/XLCO/Ies/20070825elpepivin_1.jpg

    http://1.bp.blogspot.com/_YtRq7HdIby8/RuAOtTpNm2I/AAAAAAAAAyo/8zXKEu1K1wY/s400/Forges%2Blibros%2By%2Bf%C3%BAtbol%2B1.png

    Ale, Feliz día de Reyes, que os traigan muchos regalitos 😉

     
  269. Sci-Fi Rino says:

    @Leroi

    Aparte de lo cargante que resulta “su” (lo siento pero es que el “ustedismo” que profesa vuesa merced me estomaga tanto que no puedo reprimir mi sarcasmo) pedantería, paso a formar parte de los que le ignorarán en lo sucesivo. No me entienda mal, no es que no quiera entender su punto de vista, es que me parece usted un pésimo interlocutor, mas empeñado en aleccionar a los demás que en debatir. Yo siempre he querido entender su punto de vista y, es mas, lo he hecho y respetado, “usted” es quien primero no ha querido aportarme una visión de donde es donde yo me equivoco y me ha remitido a sus anteriores comentarios, demostrando (en palabra y con actos) que no va a bajarse del burro. Conviniendo con “usted” en que no nos vamos a poner de acuerdo y con mención a lo arriba expuesto, ya le digo que paso a saltarme sus post y a dejarle tranquila a vuacencia, en su verdad única e inmutable. Me quedo con la gente de la tasca a hablar de “fumbo”.

     
  270. El Diego says:

    lo llevo diciendo desde el lunes, Higuaín vuelve a los dos meses, Mou queda otra vez retratado como un llorón que busca excusas para comprar jugadores o en caso de no conseguirlos, explicar las derrotas…

     
  271. Luisma says:

    @Dergo:

    Mejor justificar un 5-0 con errores arbitrales

    Eso no lo ha hecho nadie. Una cosa es decir que hubo errores arbitrales y otra cosa que eso justifique el resultado.

    @Max:

    “Desde siempre me ha parecido que los errores contra el Madrid se miran con indulgencia y los que le resultan favorables ruedan durante años en la memoria popular, donde se deforman y se agrandan”

    Pues yo estoy muy de acuerdo. Fijate que en este mismo post se ha sostenido en serio la teoría del sordomudo expulsado por protestar. Y, como ya he comentado, todo el mundo recuerda el fallo de Guruceta pero nadie se acuerda de Rigo.

     
Back to Top ↑