Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 21 de febrero de 2011

no image

¿Adónde ha ido el defensa?

Repasemos el primer gol del Barça ante el Athletic.

La primera imagen corresponde a la realización televisiva del partido. Fijémonos en el defensa más atrasado del Athletic, cuya posición determinaría la posición correcta o incorrecta de Alves.

La segunda imagen corresponde a un fotomontaje en la edició impresa del diario ‘As’.

¿Me estoy volviendo loco o ha desaparecido el mencionado defensa? ¿Será ese fenómeno paranormal conocido como ‘Villarato’? ¿Un descuido del montador? ¿O pura y dura manipulación? Lo curioso es que, en la web del diario, el defensa sí aparece y en la portada no se hace ninguna mención al presunto error arbitral.

No nos quedemos con la duda. Si se trata de un error, ‘As’ lo tiene fácil, muy fácil: puede publicar una rectificación hoy mismo en su web y mañana en el diario. Si no lo hace, no nos quedará ya ninguna duda.

Actualización (11:00): el diario ‘As’ emite una rectificación en su web y habla de un error.

Vía | Ara

Si te ha gustado, compártelo


167 comentarios (a día de hoy) en ¿Adónde ha ido el defensa?

  1. Will Moran says:

    Madre de dios…

     
  2. wako says:

    Es lo más alucinante que he visto en mucho tiempo.

     
  3. Peixe says:

    Villarato!!!!!!!!

     
  4. Dr Zaius says:

    Qué gran historiador se ha perdido el mundo porque Relaño se ha dedicado al fútbol. La realidad es siempre tan ordinaria que es necesario vestirla bien antes de presentarla al público.

     
  5. Quorthon says:

    y este es el “menos malo” segun algunos…

     
  6. alberto r. says:

    Mas claro, agua.

    El Villarato no sé, pero el Relañato y el Roncerato están a la orden del día.

     
  7. Inda says:

    Como diría un cheli, es un auténtico sin Dios.

     
  8. yomismo says:

    Que no cunda el pánico… seguramente Inda sabe a dónde ha ido el defensa.

     
  9. wako says:

    Espero que sean lo suficientemente inteligentes como para rectificar y echarle la culpa a un becario, aunque lo tienen difícil, la verdad.

     
  10. joecaba says:

    @louis

    Esta en punto pelota hablando sobre la manipulacion y el villarato.

     
  11. SPM says:

    @yomismo

    Y algún día nos lo desvelará, como lo del Atleti

     
  12. RAZA BLANCA, TIRADOR says:

    Madre mia como se lo han ventilado. Ni el doctor Goebbels ni Stalin en sus mejores tiempos.

     
  13. ¿Quién es más completo que Messi? says:

    viva el villarato

     
  14. ibarreko says:

    que sean unos chapuceros los del as no significa que no sea fuera de juego porque lo es.

     
  15. SPM says:

    OT

    En la página de Marca, el pichichi está como sigue:

    1º Cristiano, 25
    2º Messi, 24
    3º Villa, 16

    En la página de la liga BBVA, el pichichi está como sigue:

    1º Messi, 25
    2º Cristiano, 24
    3º Villa, 16

    ¿Puede ser que además de conceder goles a CR porque quieren, también se resistan sumar los de Messi? Porque el de Villa sí que lo han sumado…

     
  16. SPM says:

    @ibarreko

    discrepo

     
  17. Kseli says:

    Y a todos esto, “fotochops” y “paralelas” aparte… ¿No se supone que en caso de duda hay que dejar seguir jugando? Lo digo porque el gol de ayer me parece un ejemplo de libro para ese supuesto ¿Dónde está la polémica? Que pocas ganas de publicar cosas serias tienen los diarios, de verdad…

     
  18. ¿Quién es más completo que Messi? says:

    esto es lo más alucinante que he visto en mucho tiempo, si esto lo hacen ahora como podrían manipular hace años cuando no existía internet, nunca había creído en el victimismo culé durante la dictadura, pero estas cosas me hacen dudar, esto debería ser delictivo, im-presionante, un auténtico sin dios

     
  19. ibarreko says:

    lo que extraña es que dejen seguir jugando en esa jugada y en dos identicas de toquero los pite,kseli.y si quieres mas polemica se come una roja a pique tambien.el arbitro influye en el resultado a favor del barcelona pero eso no es nuevo.

     
  20. Ithake says:

    Rectificar?? No, hombre, no. Eso es de sabios…

     
  21. mikkibones says:

    Chicos, yo os animaría a que hoy en la entrevista a Relaño en la web del AS, le mandéis preguntas haciendo referencia sobre esto. Igual así salimos de dudas o igua sale con el “no me he fijado en ese error”…
    En serio, si somos varios los que mandamos una pregunta sobre eso igual la contesta…

     
  22. ¿Quién es más completo que Messi? says:

    @Ithake
    muy bueno jajaja

     
  23. jimbo says:

    @SPM

    Te corrijo, lo de liga BBVA no es el pichichi, el pichichi es el premio de Marca y del cual deberiamos pasar porque hacen lo que les da la gana.

     
  24. pasodetodo says:

    Nada nuevo.Si hay que quitar un defensa,pues se quita.El caso es seguir vendiendo el producto.

     
  25. jimbo says:

    @ibarreko

    hay que estar bastante ciego para no ver que el arbitro ayer se equivoco en ambos sentidos.

     
  26. Kseli says:

    @ibarreko
    A ver, ni he visto el partido entero ni soy barcelonista, yo simplemente dije, y mantengo, que en la jugada del gol del Barcelona no hay polémica que valga, en mi humilde opinión.

    Dicho esto, seguramente a Piqué se le debió mostrar la sengunda amarilla, igual que Amorebieta le hizo un penalti de libro a Messi que también se quedó en el limbo ¿Que el arbitraje fue malo? Sí, probablemente. Ahora, eso no justifica un montaje tan burdo y tan asqueroso por parte de As para demostrar un supuesto fuera de juego que, en el mejor de los casos, es dudoso y por lo tanto el linier hace bien en dejar seguir.

    ¿Que queremos acabar con este circo? Pues para eso están las cámaras y los ordenadores, que los clubs hablen con papá Blatter y el tito Platini, mientras tanto, esto es lo que hay, y en la jugada del gol de Barça la reglas de dejar seguir en caso de duda se aplicó a la perfección.

     
  27. ibarreko says:

    jimbo,no veo error en contra del barsa por ningun lado por mucho que rebusco y no me hables del penalti a messi porque me da la risa

     
  28. pasodetodo says:

    @Kseli
    Solo hay tres personas en este país que no han visto el penalty a Messi:El árbitro,Garcia Caridad e Ibarreko

     
  29. jimbo says:

    @ibarreko

    No voy a hablar del arbitro contigo porque veo que tienes tu vision sesgada de la realidad, si quieres pensar que el arbitro decidio el partido es cosa tuya.

     
  30. david says:

    muy bueno … esto hay que denuciarlo siempre

     
  31. mikkibones says:

    @ibarreko
    ¿no es penalty lo de messi?
    entonces lo de Busquets a Llorente no es ni falta, no?

     
  32. The_idol says:

    Mira que son rebuscados los de As. No hacia falta tomar el pelo a sus lectores con un burdo fotomontaje. Con la foto buena ya basta para ver que Alves estaba en fuera de juego. Claro que cuando se quiere vender una supuesta conspiracion Villaril en lugar de un comun error arbitral pues…

     
  33. Alex F says:

    Tiene que ser una errata, aunque seguro que poca gente se ha dado cuenta. A ver si le preguntan a Relaño en la entrevista digital de todos los lunes.

     
  34. jimbo says:

    dejando al margen las perspectivas y fijandose en la linea del cesped el fuera de juego es mas dudoso de lo que pintan por algun sitio, no descarto que si lo sea, no he visto una repeticion en condiciones, y lo de toquero no fue fuera de juego y lo puedo admitir sin problemas.

     
  35. Wsky says:

    Yo realmente estoy asustado, preocupado, de que haya gente en España incapaz de interpretar la imagen teniendo en cuenta la perspectiva, más, cuando las lineas del campo no dejan lugar a dudas, al menos los pies indica que no es fuera de juego, el cuerpo, ofrece tropecientas mil dudas, en una imagen congelada, ¿ Cómo pretendes entonces que lo pueda ver el árbitro ? En fin, me acuerdo ahora del canguelo, la madriditis, y todas esas afecciones que se les achacaban a los culés.
    Leer más libros y menos pseudoperiódicos deportivos, o acabareis pensando que una recta paralela son dos lineas onduladas.

     
  36. Ali says:

    Creo que en la primera parte Gurpegi también da un empujón bastante claro a Messi dentro del área (¡con las dos manos!). Pero como el argentino intenta segur jugando…

     
  37. miguel says:

    Por lo menos deberian mirarse las reglas del fuera de juego, y no poner la linea a la altura del pie de Alves, si no a la cabeza que para eso la tiene mas adelantada. Asi estaria en mas claro de juego aun jeje

     
  38. jimbo says:

    @Wsky

    de acuerdo contigo, es mas en la imagen de Marca por ejemplo

    http://www.marca.com/2011/02/20/futbol/1adivision/1298233535.html

    se ven mas claras las dudas porque la imagen esta parada en el momento de dar el pase, en el ejemplo puesto aqui el balon ya esta fuera de Xavi, de estar esta por centimetros, quiza este el hombro mas adelantado, asi que ponerlo como flagratnte fuera de juego me parece bastante excesivo.

     
  39. Ferde says:

    En la web de As ahora muestran una imagen del fuera de juego muy clara, sin que falte ningún defensa. El problema es que la imagen está parada cuando el balón ya ha salido de los pies de Xavi!

     
  40. anda, mira says:

    mira lo que acaban de publicar… ahora puedes disculparte tu tambien y decir que no era manipulacion, no?

    http://www.as.com/futbol/articulo/pedimos-disculpas-error-infografia-1-0/20110221dasdasftb_3/Tes

     
  41. Goal says:

    Ya han pedido disculpas

     
  42. miguelAbueno says:

    @Ibarreko

    De verdad, apaga el ordenador y pide trabajo en MARCA o AS, de verdad.

    Decir que no ves el penalti a Messi es dejar claro que solo lo dices para chinchar al personal. Con lo cual, acuestate y da tu opinion no hagas de Roncero.

    Luego, esto de AS lo vivimos con MARCA hace algunos años en un fuera de juego de Pedrito contra el Sporting, total, mas de lo mismo, hay que vender la idea del Villarato, por si no cuela la del canguelo, por si no cuela lo del waka-waka o cualquier cosa…la cosa es vender y si encima dejamos que el Madridista vea que es fuera de juego y crea en el villarato, pues mejor. Ya se sabe que los 6 titulos del Barcelona fueron todos regalados y el Barça no jugaba un pimiento, que la eliminatoria contra el Chelsea solo fue de vuelta (porque el partido de ida no existio) y que el Inter nos elimino por un gol pero nunca se puede decir que nos marcaron un gol en fuera de juego en Italia o que la UEFA hizo que el Barcelona hiciera un camino en autobus de mas de 12 horas por el Volcan, etc, etc…

     
  43. SPM says:

    @Jimbo

    Vale, olvidaba que Pichichi y Máximo goleador de la liga son distinciones diferentes.

    Pero cuando ya es grave que en Marca no se rijan por el acta arbitral para conceder su premio, dejar de sumar los goles de uno de los principales candidatos es de risa. Que lo den a principio de temporada al que ellos quieran y se dejen de pantomimas…

     
  44. juego_limpio says:

    Esto no puede ser verdad, es demasiado fuerte, por cierto el defensa que se ventilan ¿es el que luego esta al lado de Villa? ¿aparece de la nada? ¿los jugadores del Bilbao son mutantes y se desplazan a tal velocidad que es imposible de detectar por el ojo humano? ¿le han dejado el mac con photoshop a Roncero? ¿supo encontrar el programa una vez abierto? ¿no dijo aquello de “aqui solo sale el escritorio”?

    Una duda que alguien mas puesto en reglamento que yo se sabra:
    ¿Solo vale donde estan situados los pies para fijar el fuera de juego?
    Creo que es humanamente imposible, en muchas ocasiones, que un señor desde ahi abajo mire a dos puntos a la vez, cuanto mas lejanos peor y sea capaz de saber si hay fuera de juego no. Tecnologia ya. Tremendo el fuera de juego que le pitan el otro dia a Ronaldo, estaba pero por mucho detras del defensa, desde la grada se vio clarisimo y el linier no, yo estoy convecido que es muy muy dificil que pueda verlo bien una sola persona, pero como lo que le gusta al mundo es el chascarrillo pues seguimos sin aplicar tecnologia y medios para evitar estas absurdas polemicas.

     
  45. Peixe says:

    Jajaja….y en la imagen que publican ahora en la disculpa no está tan claro que sea fuera de juego, mas teniendo en cuenta que el balón ya ha salido de Xavi.

    Se estan cubriendo de gloria en el As hoy…

     
  46. miguelAbueno says:

    Sea como sea estoy con @Wsky depende de la perspectiva es fuera de juego, pero los pies demuestran que no, estan en linea con los del ultimo defensa (el que va desapareciendo supuestamente por error) y dudo mucho que alves corra poniendo la cabeza dos metros antes que los pies a modo de L jajajaja!!!

    Como minimo es dudoso y en caso de duda debe dejarse seguir el juego.

     
  47. Dergo says:

    @Wsky

    El camino más corto entre dos puntos es una Inda, siguiendo el teorema del Villarato.

    Eso es lo que dirán muchos en unos años…

     
  48. jimbo says:

    @SPM

    Mas que nada lo he dicho porque en los medios de comunicacion tambien los mezclan, y en el publico mas todavia, y visto que Marca hace lo que le da la gana no estaria de mas ir pasando del pichichi y centrarse en lo oficial.

    Me da a mi que el hecho de que este blog sea muy leido incluso por gente de los periodicos haya podido influir en esa correccion del “errror infografico”

     
  49. Rlblstrtjd says:

    Los que ya se veían a tres puntos tendrán que esperar.
    http://elolimpodelbalon2.com/2011/02/21/pese-al-arbitro-a-cinco/

     
  50. migusumu says:

    @ibarreko

    Pues si hablar del penal de Messi te da risa, no creo que debatir contigo tenga sentido, pues parece que no estás abierto a él. Un saludo

    @Kseli

    Yo estoy contigo, es el ejemplo de jugada al límite del fuera de juego, o fuera de juego por la mínima (Ni yo estoy seguro). Y estas son, para mí, las jugadas menos polémicas, y a las que menor importancia le doy para valorar la actuación de un árbitro.

    Como decía, está al límite, y veo lógico que no pite fuera de juego. Pero tampoco pasa nada si lo pita, pues es realmente difícil de ver. Tanto es así que, entre los 29 comentarios del post – al menos, los que lleva desde que empecé a escribir el mío – uno puede encontrar valoraciones diferentes de la misma jugada (y eso que disponemos de cámara lenta y de un punto de vista mejor que el del linier).

    Y el retoque de la imagen por parte del AS, no me lo esperaba. Tengo mejor imagen de este diario que de Marca, incluso con su defensa del Villarato.

    Saludos 😉

     
  51. fleischman says:

    Lo acabo de escuchar de boca de Bañeras en RAC1, citando directamente el blog. Creo que debe haber un agujero negro… o algo extraño…

    Y bueno, no es para tanto, peor hubiese sido que en la entrega del balón de oro hubiesen hecho un photoshop y saliesen kaká, cristiano y Benzema.

     
  52. Deston says:

    Quiero pensar que es un error de verdad porque no me creo que alguien sea tan inútil para engañar de esta manera hoy en día.

     
  53. ibarreko says:

    @jimbo

    rlblstrtjd no tiene la vision de la realidad sesgada,no?

     
  54. antonae says:

    pues resulta que han rectificado…. ilustrando con otra imagen, también manipulada. Tiene guasa la cosa…

    http://www.as.com/futbol/articulo/pedimos-disculpas-error-infografia-1-0/20110221dasdasftb_3/Tes

     
  55. kpi says:

    bueno, ahora en la web rectifican y piden disculpas.

     
  56. juego_limpio says:

    @SPM
    Pichici era un premio con prestigio al igual que Zamora y cuyo nombre de marca consiguio que todos hablaramos asi para referirnos al maximo goleador y menos goleado, pero desde el dia que escuche al Sr. director del periodico que lo otorga: el premio lo da Marca y como lo da Marca, Marca determina si es gol o no.
    Pues… que quieres que te diga que carece de toda credibilidad y si les parece bien dan goles a unos y se los quitan a otros por que como los da ellos, pues nada lo unico q consiguen es pisotear su prestigio y para saber quien es max goleador tendremos que recurrir a otros medios.

    pd. Eso no quita para que el dato sea un error y no hubieran contabilizado el gol de ayer de Messi
    http://www.marca.com/deporte/futbol/trofeos/2010-2011/pichichi-zamora/pichichi-primera.html
    Se confirma que no es un error, o siguen manteniendolo…

     
  57. yomismo says:

    Yo creo que con tanta movida se está pasando por alto la jugada más flagrante de la noche: el primer penalty no pitado a Messi. Como ha dicho algún compañero aquí, Gurpegui empuja a Messi… ¡con las dos manos!. ¿Puede haber algo más claro?.

    Vale que cuando van dos jugadores disputando el balón, se metan el cuerpo o coloquen un brazo por delante del otro para ganar la posición… puede que con una de esas acciones se produzaca un desequilibrio y sea discutible si es o no penalty. Pero cuando un defensa empuja al delantero con las dos manos, ¿puede haber algo más parecido a un total desentendimiento del balón y a una voluntad clara de hacer falta?. Pero claro, como Messi no se tira no pasa nada. Yo no me lo explico.

    Ah, lo de Toquero no es fuera de juego ni en broma… otro error de bulto del árbitro, y era un mano a mano con el portero.

     
  58. fleischman says:

    La rectificación es de broma:

    “un error en la infografía”. ¿Y qué tipo de pensamiento lleva a borrar un jugador para hacer una linea? ¿Como fue el tema? Borro a este jugador, trazo una linea … y después se me olvida poner de nuevo al jugador… un fallo lo tiene cualquiera.

     
  59. jimbo says:

    @ibarreko

    Puede ser, no he entrado en el enlace, si solo ve errores en su contra si tendra una vision sesgada, porque como he dicho hubo para ambos.

     
  60. ibarreko says:

    @yomismo

    para jugada flagrante la roja a pique,te parece poco clara?

     
  61. juego_limpio says:

    Pues es de agradecer que pidan disculpas, por que es que era demasiado fuerte, y en la imagen que muestran yo veo que no es fuera de juego, pero si lo pitan tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza (Messi en Londres) deberiamos ser un poquito mas tolerantes todos (empezando con que los medios no pusieran tanto enfasis) con estos errores perfectamente comprensibles.

     
  62. jimbo says:

    @fleischman

    pues esa es la unica opcion que veo de error, querer pintar la linea “debajo” de los jugadores y luego no ponerlo, pero vamos, es gordo gordo

    Y el que haya dudas en el fuera de juego queda claro cuando los medios madridistas paran la imagen con el balon fuera de Xavi, parece que estan haciendo la pausa con un VHS

     
  63. jimbo says:

    rectifico, el Marca si lo paro bien, es el As en su rectificacion donde ha hecho la pausa un poco tarde.

     
  64. oigres17 says:

    bueno, bueno… eso yo creo que es hasta denunciable. de hecho, se dio un caso en la ultima guerra del libano de una manipulacion descubierta y que le costó el puesto a un fotografo…

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=265285

    pedir disculpas es lo minimo que pueden hacer, pero si realmente tienen etica profesional, alguna cabeza tendría que rodar. en photoshop, eso está chupado hacer, así que tampoco necesitas al jefe de fotografía para hacerlo. lo puede hacer un redactor.
    y desde luego, puedes equivocarte trazando una linea de fuera de juego no paralela, pero esto es con premeditacion y alevosía…

     
  65. guilut says:

    Analizándolo milimétricamente es fuera de juego por un pie de Alves, osea, que para mi estos fuera de juego dudosos deberían de dejarse seguir tanto para el Barça como para todos los equipos. En caso de duda, no pitar.

     
  66. pasodetodo says:

    @Ibarreko
    Querido amigo,eres un poco pesado.¿Que pretendes que se te diga?¿Que el árbitro perpetró un atraco contra tu equipo?¿Que deliberadamente favoreció al Barça?¿Quieres que omitamos los errores que perjudicaron al Barça?
    ¿Acaso quieres que te digamos que el Barça ganó por el árbitro?
    Mientras tanto esperaré impaciente tus comentarios el dia que un árbitro se equivoque a favor del Athletic,que supongo que pasará.¿O no?

     
  67. ibarreko says:

    @guilut

    si pitasen a todos igual se terminarian todas estas discusiones,lo que no puede ser es que la misma jugada para el athletic sea fuera de juego (toquero) y para el barsa sea posicion legal (alves).

     
  68. frees says:

    @ibarreko

    saluda a willy de mi parte

     
  69. ika says:

    Rectificar es de sabios, y todos deben estar en AS, por que ni Marca ni los panfletos blaugranas lo hacen.
    Claro que los que mienten por sistema tienen que seguir mientiendo para sostenerse.

     
  70. Peixe says:

    @ibarreko

    ¿Y de los penaltys, tienes algo que decir?

    Colega, perder j.od.e mucho, pero no quieras hacernos tragar que el Barcelona no mareció ganar ayer y que si lo hizo fue por el árbitro.

     
  71. ibarreko says:

    @frees

    quien es willy?

     
  72. Sargón de Akkad says:

    Relañato?

     
  73. frees says:

    @ibarreko

    tu alma gemela

     
  74. Peixe says:

    @ika

    Claro, claro, claro.

     
  75. pasodetodo says:

    @frees
    Has pensado lo mismo que yo.Desde el primer mensaje,la cosa cantaba bastante.

     
  76. Santics says:

    @ oigres17

    Tampoco te flipes tu con las denuncias y los despidos xDDDD

     
  77. jmp says:

    ASqueroso.

     
  78. Santics says:

    Yo creo que en Cataluña los abogados deben de ser gratis, visto lo visto.

     
  79. ibarreko says:

    @pasodetodo

    pues tu que eres tan listo tambien te equivocas porque no tengo nada que ver con el willy ese

     
  80. Santics says:

    @ frees

    ¿almas gemelas? ¿Como tu y Peixe quieres decir? XD

     
  81. Err Ticotti says:

    ¿alguien cree que de haber sucedido este hecho en el “OPanfleito” habría habido rectificación?. En mi opinión: ni de coña.
    Error clamoroso el de AS justo cuando a nivel nacional están en pleno proceso de remontada y ganando adeptos frente a “OPanfleito”.

     
  82. Pepo says:

    Hosti Tú! Llamad al Iker (Jimenez!) pero ya!

     
  83. frees says:

    @Santics

    no… como tu y un zapato…

     
  84. Santics says:

    @frees

    ¿Por qué será que no me sorprende que recurras al insulto? xD

     
  85. ibarreko says:

    @frees

    deberias estar en la guarderia:)

     
  86. Carlos says:

    Hola,

    ¿No creéis que en lugar de pedir disculpas por el ‘error’, deberían explicar el por qué del ‘error’?

    Saludos..!!

     
  87. Peixe says:

    @santics

    Hola pollín, desde aquí ya te confirmo que Frees y yo somos personas distintas. Lo hemos intentado, pero nos falta perfeccionas la técnica:

    http://tu.tv/imagenes/videos/f/u/fusion-de-tenshinhan-con-yamcha_imagenGrande.jpg

     
  88. frees says:

    @Santics

    no se.. igual es q te han insultao muxas veces y no te sorprende ya

    @ibarreko

    pa q… si tu aportas lo mismo q ellos

     
  89. ibarreko says:

    @frees

    tu si que aportas que ves fantasmitas y todo:)

     
  90. Ytútambién says:

    Yo no sé a que viene tanta queja.

    Es evidente de forma meridiana que tanto el fotomontaje de Marca la temporada pasada como el de As esta temporada, es simple y llanamente ARTE. Si señores (y señoras si las hubiese). Es una manifestación artística y creo que para los entendidos sobran las explicaciones, sólo individuos zafios y poco versados en la materia pueden imaginarse burdas conspiraciones donde simplemente se da libertad al desarrollo del gusto por una estética valiente y rompedora con los moldes actuales.

    Demasiado comentario paranoico veo yo por estos lares.

    Y ya que estamos, en mi opinión, e incluyo al 99% de aficionados al balompié de este país, y a los cuales represento, que el Barça, mejor dicho, Farsa (quiténmonos la caretas), ese batiburrillo de nazionalistas, exaltados y separatistas peseteros, no es más que una banda de mangantes que se ha infiltrado en los estamentos de la LFP y la asociación arbitral.

    Basta ya de manipulación por parte de esta gentuza que ha dominado mediante el vil metal (fenicios les llaman con razón) y sabe quien que malas artes (sacrificios humanos incluidos, seguro) a las todas cadenas de televisión de este país, incluida intereconomía, siendo su referente el programa “Punto Pelota”, actualmente un nido de culés resabiados y envidiosos a cuya cabeza está ese forofo barcelonista que se hace pasar por madridista, un tal Tomás Roncero i Margall (ese es su segundo apellido, si señores mios).

    En próximas entregas pasaremos a desvelar todos los entresijos del plan que para dominar el mundo han eleborado en la sede del mal en la tierra: el Campo Nuevo (así, en nuestro castellano, que esa si es una verdadera lengua y no un dialecto minoritario).

     
  91. Santics says:

    @Peixe

    Hola pollín

    ¿He de interpretar esto como un insulto? ¿o solo como una falta de respeto?

    Yo no creo que os haya faltado el respeto a vosotros llamandoos “almas gemelas”… Ambos teneis ideas muy parecidas y casi siempre estais de acuerdo. Se nota desde lejos que sois los cules mas forofos que postean por aquí. Algo asi como el Willy Athletic pero en culé 😉

     
  92. frees says:

    @ibarreko

    verlos no… leerlos si… algo mas?

     
  93. Santics says:

    @ frees

    O igual es que te he leido tantas veces que ya sé que enseguida se te acaban los argumentos… 😉

     
  94. frees says:

    @Santics

    es q poco hay q añadir cuando ves a alguien pensar como un zapato

     
  95. ibarreko says:

    @santics

    dejale que no tiene remedio,le mande a la guarderia pero hasta eso creo que le viene grande:)

     
  96. Ytútambién says:

    Yo no sé a que viene tanta queja.

    Es evidente de forma meridiana que tanto el fotomontaje de Marca la temporada pasada como el de As esta temporada, es simple y llanamente ARTE. Si señores (y señoras si las hubiese). Es una manifestación artística y creo que para los entendidos sobran las explicaciones, sólo individuos zafios y poco versados en la materia pueden imaginarse burdas conspiraciones donde simplemente se da libertad al desarrollo del gusto por una estética valiente y rompedora con los moldes actuales.

    Demasiado comentario paranoico veo yo por estos lares.

    Y ya que estamos, en mi opinión, e incluyo al 99% de aficionados al balompié de este país, y a los cuales represento, que el Barça, mejor dicho, Farsa (quitémonos la caretas), ese batiburrillo de nazionalistas, exaltados y separatistas peseteros, no es más que una banda de mangantes que se ha infiltrado en los estamentos de la LFP y la asociación arbitral.

    Basta ya de manipulación por parte de esta gentuza que ha dominado mediante el vil metal (fenicios les llaman con razón) y sabe quien que malas artes (sacrificios humanos incluidos, seguro) a las todas cadenas de televisión de este país, incluida intereconomía, siendo su referente el programa “Punto Pelota”, actualmente un nido de culés resabiados y envidiosos a cuya cabeza está ese forofo barcelonista que se hace pasar por madridista, un tal Tomás Roncero i Margall (ese es su segundo apellido, si señores mios).

    En próximas entregas pasaremos a desvelar todos los entresijos del plan que para dominar el mundo han eleborado en la sede del mal en la tierra: el Campo Nuevo (así, en nuestro castellano, que esa si es una verdadera lengua y no un dialecto minoritario).

    Se me olvidó añadir que en breve aportaremos pruebas de la existencia de dicho plan, del reportaje fotográfico que lo acompañará se harán cargo los magníficos profesionales del diario AS.

    Por cierto, exijo respeto para todos los comentarios.

    Salvo para los realizados por esa chusma azul y grana. Claro está, que la educación es una cosa pero no debemos ser idiotas.

     
  97. Mr.Pentland says:

    Avisé en Setiembre. Este Athletic tiene algo que decir al Barsa y Madrid. También avisé que el Madrid caerá en San Mamés. Como el año pasado, no es nuevo.

     
  98. Peixe says:

    @santics

    Lo de pillín ha sido un error de ortografia, no un insulto. Te pido disculpas yo, mi dedo indice y el señor que puso la I al lado de la O.

    Y no, no me siento insultado porque me compares con frees; pero no creo que sea el único con el que “tenga ideas muy parecidas y casi siempre esté de acuerdo”.

    Pero bueno, si te anima/consuela/motiva/excita ponernos la etiqueta de forofo culé (ya me explicarás algún dia porque) y hacernos frente, me alegro por ti.

     
  99. juego_limpio says:

    Esto ha perdido hoy el norte, mu viciado, me doy mus hasta el siguiente post.

     
  100. Santics says:

    @ibarreko

    Ya, pero es que es gracioso enzarzarse con él y ver como va saliendo el troll que lleva dentro xD

     
  101. wako says:

    Finalmente queda claro que los peores medios de españa son los merengues

     
  102. Dergo says:

    @Ibarreiko

    Lo de Willy_Athletic es un “running joke”, por así decirlo. Aunque creo que no sois comparables. Willy trabaja en Marca (no hay otra explicación) y venía aquí a defender su diario. Su frase predilecta era “¿Qué se critica aquí exactamente?” cuando enfrente tenías una portada nauseindabunda.

    Tú simplemente consideras que el arbitraje de ayer fue muy contrario a tu equipo y parece que no atiendes a razones (penalty a Messi de Gurpegui, etc.).

    Mientras no digas algo tipo “No creo que lo de As sea tan malo” no serás como Willy. Aunque le veo la gracia al asunto por compararos, aunque sea por ser del mismo equipo.

     
  103. Dergo says:

    @Santics

    Es decir, admites provocarle a propósito. ¿Quién es exactamente el troll?

     
  104. Ytútambién says:

    Fuera bormas.

    Reconozco que calificar la mayoría de los comentarios aquí vertidos (incluidos los mios) de imparciales y objetivos a veces constituye más un acto de fe que un ejercicio intelectual.

    Dicho esto hoy lo teníamos fácil para alcanzar cierto acuerdo ya que el tema a tratar es una flagrante manipulación (y allá él quien se crea las justificaciones luego esgrimidas sobre errores tipográficos, de ingenuos está el mundo a rebosar) que ha sido realizada por un medio de comunicación muy conocido y cuya difusión es muy amplia, al menos más que la del diario “Nueva España”, algo que menciono sin la intención de ofender o menospreciar.

     
  105. Peixe says:

    Ca.ga.te lorito…va Relaño y responde a mi pregunta en su charla (2ª).

     
  106. Santics says:

    @ Dergo

    No, yo intento mantener una discusión sin insultos, aunque se mantengan posturas muy diferentes. Pero si se me insulta, yo sigo la corriente (sin caer en los insultos, no soy tan torpe), a ver hasta donde llega 😀

     
  107. Santics says:

    @Peixe

    Bueno, creo que con esa respuesta se han vuelto a ganar la etiqueta de “diario deportivo menos parcial”, ¿No?

     
  108. BERTOLUCCI says:

    COmentad, discrepad y decid todo lo que queráis… pero el Villarato o como lo queráis denominar, es más que evidente. Mientras a unos equipos les sacan tarjetas o pitan faltas a la mínima, con el Farsa hay una permisividad escandalosa. Fueras de juego dudosos nunca se pitan en contra, mientras que a los demás equipos parece ser la regla contraria. En caso de duda, siempre en contra. A Messi, Villa y Pedro, nadie les puede tocar. A Xavi y a Iniesta no se les puede presionar a fondo. Mientras, a jugadores como el Kun, Cristiano, Reyes, Di María, Llorente, Navas… lo normal es acribillarles las pantorrilas. No es normal cómo se adultera la Liga. Con este tipo de ayudas es lógico que el Farsa esté por encima del resto. Ningún equipo quiere jugarle a tope. ¿Realmentejuegan tan bien? Nadie discuta que juegue bien pero… ¿realmente es para tanto o se debe más a que el resto de los equipos flojean a sabiendas de que pueden salir perjudicados?

    Seguid dándoles coba mientras tanto.

     
  109. pasodetodo says:

    ,@Peixe
    La rectificación y las explicaciones le honran.Sin ir mas lejos,Inda persistiria en su error y acusaria a los demás de nazis y de situarlo en la diana.

     
  110. Unmeikuro says:

    Siendo bienpensados… Un error es posible. Esas infografías de AS en donde en una misma foto se muestran varios momentos de la jugada se basa en superponer instantáneas. Si el de la infografía pensó que ese jugador era de otra foto, es normal que lo borrara.

    Rectifico. Eso sería siendo bienpensados, inocentes cual corderillo de Norit y con la misma paciencia que el santo Job XD

     
  111. BERTOLUCCI says:

    Por cierto que criticáis al Diario As pero, ¿acaso podéis encontrar algún diario deportivo más imparcial que éste? ¿Quizá el Marca? ¿Realmente habéis visto alguna vez al Mundo Deportivo o al Sport hablar bien del Real Madrid, del Atleti, del Sevilla, del Valencia? Creo que es obvio que el As o el Marca hablan bien del Farsa… incluso cuando no lo merece. Sin embargo, portadas del Sport cuando otros equipos han ganado algo… pocas.

    Diarios de chiste!

     
  112. Santics says:

    @BERTOLUCCI
    Mira soy madridista pero esto que dices es un sin sentido, y mas despues de ver un partido en donde:

    1.- Se le pita un penalti en contra al Barça (a mi parecer penalti claro)
    2.- No se le pita un claro penalti al Barça sobre Messi

    Y si, el Barça juega MUY BIEN al futbol, el que mejor juega posiblemente en Europa.

    Esto no quita, que puedan flojear en algun momento, y el Madrid pueda darles caza. Mientras tanto, en vez de creerte a pies juntillas lo que te venden del Villarato y demas chorradas de mal perdedor, simplemente ten mas fé en tu equipo, sea cual sea.

     
  113. chino says:

    @bertoluci
    dedicate al cine o vete a comentar al marca.

     
  114. El Diego says:

    @Bertolucci:

    recuerda poner siempre “IRONIC MODE ON/OFF” en esos comentarios, no vaya a ser que alguien crea que lo dics en serio… XD

     
  115. pasodetodo says:

    @Bertolucci
    Desde el momento que dices Farsa,ya estás desacreditado para que se te pueda tener minimamente en cuenta.

     
  116. kikeberlin says:

    bueno yo lo del pichichi de marca lo revise anoche igual no estaba actualizado, pero tambien senti cuirosidad esta manana ….y nada…..y si revisamos en este momento?_Ö___ pues nada…sigue lider en solitario cristiano… los goles de messi por orden de Inda ya no valen!!
    LOL

     
  117. joapen says:

    ¿que es un error de infografía?

     
  118. Alberto R. says:

    A quien se le ocurra hablar de Villarato porque Dani Alves esté o no en fuera de juego es para crucificarlo.

    La posición es, cuanto menos, dudosa. No tengo un plano claro para decidir. Así pues, hay duda. Y si hay duda, hay que dejar seguir la jugada.

    Pongo otro ejemplo: si no se ve cláramente si el balón traspasa o no la línea de gol, el gol no debe concederse. Os suena el ejemplo? Porque al Madrid le vino muy bien el uso correcto de la duda, y sin embargo parece que ese mismo uso no es válido con la jugada de Alves. El reglamento es claro y creo que los árbitros han hecho bien su trabajo en ambos casos, en el Sevilla-Madrid y en el Barça-Athletic.

     
  119. maxi says:

    es tan dificil aceptar que se equivoco el arbitro tanto en el fuera de juego como en el penalty?=

     
  120. perfilator says:

    2ª imagen mitica de manipulacion en AS despues de la de clonar publico para tapar la publicidad de MARCA en los vomitorios del Calderon:

    http://peloton69.com/blog/wp-content/uploads/2007/10/fotoas.jpg

     
  121. Luisma says:

    Bueno, ya ha rectificado As, y con todo y el defensa, me sigue pareciendo fuera de juego.

     
  122. Charlie815 says:

    Yo sí que creo que haya sido un error, si bien es posible que algún talibán de entre los que trabajan ahi haya colado esa imagen retocada, pero no tiene sentido que AS lo publique a sabiendas y luego pidan disculpas. Es una forma tonta de desacreditarse, no le el veo sentido.

    Por otro lado, están los panfletos culés que cuando mencionan a los rivales es sólo es para mofarse de ellos o simplemente para insultar. Estos se desacreditan todos los días y jamás se disculpan.

    En este caso del partido de ayer, creo que hubo errores en ambos sentidos. Y en concreto el fuera de juego de alves, es dudoso, pero pasará como con todos estos casos, que dependiendo de los colores, cada uno verá una cosa. Los que no vean fuera de juego serán la mayoría culés, y los que lo vean, serán de otro equipo y algún culé habrá también. Yo creo que lo único que está en linea con el defensa es la pierna derecha de alves, pero claro, no soy culé 🙂

     
  123. Ytútambién says:

    Me voy a poner la máscara, al igual que el Zorro, y voy a pasar a mi alter ego, el Comentarista del Antifaz (una de mis múltiples personalidades).

    Antifaz activado:

    Bertolucci, ¿puedo llamarte Bernardo ya que veo mantenemos cierta afinidad?. En caso de que sea positiva tu respuesta he de decirte que compartimos similares objetivos, demostrar que el fútbol que practica el Barça no es más una vulgar pantomima de lo que realmente yo, y ese 99% de aficionados españoles que represento, entendemos por buen fútbol, o sea, un futbol valiente, agresivo, que no se esconde (ni el balón ni las intenciones) y que no marea a los espectadores.
    Deseo decirte que como tú estoy harto que tantos medios tendenciosos que babean por el fútbol que practica este Barça cansino y agotador, que repite el esquema ya archiconocidísimo cada partido. ¡Qué poco original es ejercer tanto dominio para luego golear de manera inmisericorde, con lo bonito que es contragolpear y ganar apelando a la épica, a poder ser en el último segundo y de penalti!
    ¡Qué hartazgo de alabanzas hacia este equipo y sus figurines por parte de la prensa deportiva del mundo entero!
    ¿Es qué están ciegos, cómo se pueden dejar engañar por una baratija que simula ser una piedra preciosa?
    Por lo demás, amigo Bernardo, debo dedicarte mis más encendidos halagos por haberte decidido a escribir lo que piensas y no como otros que actúan enfundados en pieles de coderos.
    ¡Debemos comportarnos con valentía contra esta peste de forofos culés y gangrena del fútbol patrio!

    Un emocionado saludo a todos los Bernardos de este blog y del mundo entero.

    Antifaz desactivado:

    Un miembro del Ku Kux Klan le dice a otro cuando se lo encuentra por la calle “oye, que haces con esa túnica morada”, el otro le responde “es que soy de una procesión”.

     
  124. Cobak says:

    La estrategia está bien clara… hablar mucho de los árbitros, pero mucho… hasta aburrir, a mi por lo menos, a las piedras, y que del fútbol, del juego y de lo realmente divertido que fue tanto el partido del Barcelona contra el Arsenal y el de ayer no se diga esta boca es mía.

    Pues bien, lo consiguen con la mayoría.

     
  125. SANTOTE says:

    @Bertolucci

    Me gusta mucho leerte. Me lo paso muy bien.

    De hecho te sigo a diaro en Defensa Central y eres de mis escribientes favoritos.

    Por cierto, si tienes a bien, mira la cantidad de faltas que le han hecho al Barça y las que le han hecho al Madrid en la primera vuelta.

    Es que el dato no me cuadra muy bien pero tengo por seguro que tú me mostrarás la luz en este tema.

     
  126. Nelson says:

    A mí desde luego me parece que es un error, es imposible que algo tan cantoso sea premeditado en el periódico deportivo más comedido de todos. Además, sería absurdo mear fuera del tiesto tan intencionadamente en un partido como éste (si aún hablásemos de una final y supusiésemos que AS piensa que la gente es ciega y tonta…) Simplemente se colaron al montar la imagen y ya está, ya han pedido perdón, cosa que no se puede decir de muchos en el mundo de la prensa deportiva.

    Respecto al fuera de juego, dejaos de gaitas con la posición de los pies, la referencia siempre es la parte del cuerpo con la que se pueda jugar legítimamente al balón que esté más adelantada, en el caso de esta jugada, la cabeza de Alves sería la referencia y a judgar por las imágenes la tiene más adelantada que el defensa el cuerpo (si trazamos una línea recta de la cabeza de Alves al terreno de juego vemos que ya está a la altura de la propia línea del césped, mientras que el defensa del Athletic solo tiene el brazo izquierdo) Aún así la toma que está en la prensa no es perfecta ya que el balón no está en el pie de Xavi, sinó unos centímetros en el aire.

     
  127. Nelson says:

    PD: Donde dije “línea del césped” quería decir “franja”.

     
  128. Un dato para punto pelota says:

    ¿ Porque no se habla de estos datos en los medios de la meseta ?:
    Si esto es villarato, no quiero ni pensar lo que pasaria, si pitasen en contra del barcelona:
    madrid 6 penas maximas a favor y 1 en contra.
    barcelona 2 penas maximas a favor 3 en contra.
    El barcelona lider y el que mas pisa el area contraria, segun muchos entendidos, el mejor equipo del mundo, con la misma proporcion de penas maximas que el levante.

     
  129. oigres17 says:

    @nelson

    pero aqui hay algo que no me cuadra, entiendo lo que quieres decir. pero fijate en la foto manipulada de AS. fijate en el cuadrito que pone “posicion de alves en el momento del pase de xavi”. ese cuadrito lo ponen en el pie donde alves apoya.
    esa para mi es la madre del cordero, porque yo creo que es fuera de juego, por los pelos, pero lo es. pero a AS le interesa buscar una imagen que no genere ninguna duda y para ello borra el ultimo defensa.
    no se trata de tirar una linea y hacerla por error “no paralela”. aqui alguien se ha molestado en pinchar en el tampon de clonar del photoshop y poner cesped en el lugar del jugador. eso es de muy mala idea…

     
  130. Tony says:

    Esto me recuerda a cierto gol de Pedro contra el Sporting en el Molinón… qué manera de manipular.

    Y AS al menos no lo ha puesto en la portada de papel, pero Marca sí, y lo pone bien claro, incluso se permite el lujo de decir que lo de Piqué era roja sí o sí, como si fuese indiscutible. Qué gentuza.

     
  131. Nelson says:

    @oigres17

    Pues tienes razón, AS señala los pies del jugador y es un error, porque, por lo menos hasta donde tengo entendido, la referencia para pitar el fuera de juego es la zona del cuerpo con la que se pueda jugar el balón dentro del reglamento.

    Como ya dije, tiene pinta de ser un error, no creo que usaran el tampón del Photoshop, sino más bien que superpusieron varias fotos y una de ellas no la colocaron adecuadamente. Me sigue pareciendo absurdo esa pretensión que algunos atribuyen al AS de manipular la imagen intencionadamente, más que nada porque es algo tan escandaloso que sería absurdo haber recurrido a esa supuesta trampa, para horas después, pedir disculpas en varios medios (o al menos eso asegura Relaño en su entrevista digital)

     
  132. frees says:

    las 2 jugadas mas claras del partido fueron los 2 penalties a messi… q no se señalaron… y se discute x el fuera de juego de alves x una cabeza… increible pero cierto

    ———————-

    los medios deportivos han elegido el camino de las xorradas pa conseguir atencion… la informacion en si ha pasado a un segundo ( o ultimo ) termino…
    parece altamente improbable q un medio como as borre de una imagen a un jugador x error. yo personalmente no me lo trago. tampoco necesitaban recurrir a eso pa demostrar una posicion en fuera de juego, asi q solo me keda la opcion de pensar q el objetivo residia en copar la atencion de la gente en el dia de hoy… y lo han conseguido… lastima q eso sea marketing alejandose de lo q deberia ser el periodismo

     
  133. Pingback: El adorable trato de Telemadrid a Pep Guardiola | Sabiduría Inútil

  134. Unmeikuro says:

    @perfilator

    ¡¡JUAS JUAS JUAS!! ¡No conocía yo esa foto! XDDDDDDDDDDD Pero por dios, ¡si hasta hay unas cabezas flotantes!

    http://img829.imageshack.us/img829/5120/fotoasf.jpg

    XDDDDDDDDDDD

     
  135. Unmeikuro says:

    OT

    Ya ves la asociación de ideas XDD De una foto buscando cabezas a pensar en Donde está Wally ¿Alguien ha probado a escribir en Google “Encontrar a Wally” y luego pulasr el botón “Voy a tener suerte”? XDDD

    Si, ya, un OT mu chorra, pero me hizo gracia el asunto XD

     
  136. Maroto says:

    Pues si os fijáis, si en la foto trucada ponían la línea amarilla a la altura del pie trasero de Valdés ahora la ponen a la altura del pie delantero y, como se puede ver, en la nueva foto el balón ya ha salido de los pies de Xavi -está ya en el aire- mientras que en la anterior lo tiene justo en el momento de dar el pase.

    Lo del error me lo puedo creer pero el empeño de hacernos creer que es un fuera de juego claro cuando en todo caso es muy dudoso es de juzgado de guardia.

     
  137. Quorthon says:

    @Nelson

    Claro hombre, ¿ cómo puede alguien pensar que han manipulado la foto aposta ?
    Es que mira que hay gente malpensada eh? Encima tratándose del diario menos malo, ese que elogia el juego del Barça y todo!! ( luego tienen la manía esa del Villarato, pero bah, son pecadillos que se pueden perdonar, además lo hacen para vender, pobrecillos )

     
  138. Sci-Fi Rino says:

    “un error”. El típico error que BORRA de una foto a un jugador.

    Increíble pero cierto. Esto es lo que odio de las cosas que rodean a mi equipo, toda esta basura execrable que hace mucho mas por fomentar el antimadridismo, que Mourinho y PT7 juntos y puestos de coca…

    Salu2.

     
  139. Lierhoff says:

    Bueno no creo que sea lo mismo mostrar una imagen para ver el fuera de juego y eliminar un jugador, que mostrar la secuencia de imágenes del gol (en un solo gráfico) y eliminar un jugador. No se como se realizan estos gráficos y si es posible que ocurra esto, pero por lo menos ha rectificado y a mi me provoca dudas si existe una oscura intención.

    Pero tal y como esta el señor Relaño con lo del Villarato, a lo mejor estamos entrando en una nueva fase de él, en el que todo vale.

     
  140. Lierhoff says:

    @Nelson

    Exacto Nelson creo que ha ocurrido eso. Y lo que va a quedar y la mayoría de la gente piensa que As modifico una imagen “eliminando” a jugador para desmostar una un fuera de juego. Se trata de una secuencia de imágenes.

     
  141. el carpintero says:

    Sí, claro, va a quedar exactamente lo que ha sucedido.

     
  142. Nacho says:

    Es lamentable lo de la versión impresa del AS, por mucho que quieran disculparse del error cometido por la versión on-line.

    Cada vez veo más claro que el “forofismo” avanza poco a poco hasta la destrucción de la prensa deportiva.

     
  143. balerio says:

    el villarato fue el que anuló el gol del sevilla en el único torneo al que el madrid puede optar para no quedar en ridículo UN AÑO MAS.. la pasta de la mafia del cemento es la misma que la de la television pagada para trabajar a favor del madrid… es la lucha de los pijos herederos de fortunas contra la inteligencia colectiva y el esfuerzo personal

     
  144. Lierhoff says:

    @Peixe

    Muy buena pregunta a Relaño, directa y al pie, felicidades!

    Por curiosidad, te convenció la respuesta¿?

     
  145. Peixe says:

    Lierhof

    Al ser el As el instigador del villarato y viendo como no se corten un pelo documentando las ayudas pero omiten los “robos”…no puedo mas que ser exceptico respecto a la respuesta de Relaño.

     
  146. Víctor says:

    Por cierto, para los que decís que AS es el diario que más equipos ‘cubre’. En As en Barcelona la información sobre el Espanyol es nula; mientras que MD tiene edición Madrid dedicada al atleti, y ediciones vascas para Bilbao y Real Sociedad. Por lo tanto, es el diario más plural en cuanto a equipos!!!!!

     
  147. Xan says:

    Louis si notas mucho tráfico desde Reino Unido es por que Sid lowe te ha linkeado hoy desde su blog en The Guardian

    http://www.guardian.co.uk/football/blog/2011/feb/21/la-liga-deportivo-goalkeeper-scores?commentpage=last#end-of-comments

     
  148. Lierhoff says:

    @Peixe

    Es plausible, pero la duda se la ha ganado a pulso Relaño con su Villarato. Por lo menos ha pedido perdón, pero lo del Villarato se lo tiene demasiado creído como para bajarse del burro.

     
  149. Nelson says:

    Lo del villarato desde luego no tiene disculpa, Relaño es culpable y tendrá que asumir las consecuencias de su teoría conspirativa, pero lo de hoy me sigue pareciendo un patinazo y nada más (y entiendo que se le busquen las cosquillas ya que es un jugada que afecta al Barça) Relaño será lo que quieran ustedes, pero lo que no es es un necio, me resulta imposible concebir que este fallo fuese intencionado, sobre todo porque solo puede tener consecuencias negativas para AS, no hay nada bueno que rascar salvo el tener unas cuantas ventas y visitas a la web extra durante un día y no creo que eso valga la pena. Además, la disculpa ha sido bastante tempranera, si hubiesen cometido semejante cagada aposta se habrían disculpado a partir de mañana o pasado mañana (o ni se habrían disculpado, como no hizo Marca cuando volatilizó de su web aquella famosa encuesta sobre la continuidad de Pellegrini)

    Además, estamos hablando de una imagen compuesta por varias fotografías que trata de mostrar el proceso de una jugada, no una imagen estática de un único momento.

    Ésto afectará al prestigio que pueda tener AS, desde luego, pero tratar de hacer ver que ha sido algo premeditado es tan maniqueísta y burdo como el villarato que tanto denunciamos.

     
  150. jeroglifico 2 a favor 3 en contra 6 a favor 1 en contra says:

    Si esto es villarato, no quiero ni pensar lo que pasaria, si pitasen en contra del barcelona:
    madrid 6 penas maximas a favor y 1 en contra.
    barcelona 2 penas maximas a favor 3 en contra.
    El barcelona lider y el que mas pisa el area contraria, y al que le pisan menos la suya propia , segun muchos entendidos, el mejor equipo del mundo. Con todo eso, con los arbitros nacionalmadridistas, el barcelona tiene la misma proporcion de penas maximas que el levante.

     
  151. El loco de las coles says:

    Se pueden pedir disculpas por un error pero esto señores es una manipulación en toda regla. VERGONZOSO

    @nelson

    Te equivocas, como no va a ser algo premeditado? No es un error de, por ejemplo un reescalado de imagen por el cual la imagen se corta, en esto alguien ha tenido que borrar un jugador para luego poner la hierba tapada por éste.
    Ni quiero ni soy tan conspiranoide como ellos con lo del villarato, pero esto es una manipulación como una catedral

     
  152. pakistan says:

    No sé si es fuera de juego o no, pero me hace gracia el argumento citando la norma de:
    como es muy justo y la norma dice que si hay dudas se deje seguir yo no hubiera pitado nada. Si el linier no tiene dudas no tiene que dejar seguir, no sé si me explico. O es fuera de juego o no lo es, para el linier, claro. Si él ve que es levanta el banderín. Si ve que no es no lo levanta, si tiene dudas que no lo levante, pero no presuponer que como es justo no se pita.

     
  153. Nelson says:

    @El loco de las coles

    Que sí, que sí, que es muy lógico pensar que un fallo que te hace quedar en absoluto ridículo es premeditado…

    Para vosotros parece muy factible uno se cague adrede en medio de una reunión, solo por molestar, y decir poco después que pide disculpas, que ha sido debido a una diarrea, que asume la culpa y que acepta que le llamen cagón. No hay por donde cogerlo.

    Que no, que nadie se pega un tiro en el pie tan gratuitamente.

     
  154. Full Norbert says:

    No he leído todo y no me he conectado antes. Sólo dos cosas:

    – Relañato!!!
    – Si se han confundido y no ha sido con mala fe (mis dudas tengo) ¿por qué ellos no pueden pensar lo mismo de los árbitros? Porque se equivocan y dudo mucho que sea con mala fe siempre.

     
  155. Nelson says:

    Por cierto, editorial de hoy:

    http://www.as.com/opinion/articulo/photoshop-koikili-lyon-mourinho/20110222dasdaiopi_4/Tes

    Yo no he leído el AS publicado ayer, pero si como indica el director del periódico, la jugada en el texto del artículo estaba correctamente descrita, qué sentido tiene haber alterado la imagen intencionadamente?

     
  156. flasca says:

    Hay dos situaciones a elegir:

    – son unos ineptos totales (si uno pretende mostrar algo, es mejor asegurarse que todos los elementos que hacen que ese “algo” sea tal, se vean)
    – lo han hecho a proposito.

     
  157. Peixe says:

    @nelson

    No me imagino a Relaño retocando la imagen, ni tan siquiera dando ordenes directas de que se haga.

    Pero si me puedo imaginar a un subordinado pensando que haciendo esto su jefe estará contento, vista la Linea editorial sobre los árbitros de As.

    Y ya que estaba, se podría haber disculpado por el 90% de las imágenes que cuelga, porque en casi todas ponen el corte que les interesa, no el corte que demuestra si es o no fuera de juego.

    Lo dicho, ojalá seáis tan condescendientes con Mascaro o Batle llegado el momento.

     
  158. Nesta says:

    Un “error”, que casualidad, se nos perdió justo ese defensa, lo que tienen los ordenadores, que son imprevisibles….

     
  159. El loco de las coles says:

    @Nelson

    Te repito porque no me gusta que me traten como un tontito al cual se le da la razón para que no moleste:

    -1º: Has utilizado photoshop? yo creo que sí, poca gente no lo ha utilizado a estas alturas aunque sea para hacer alguna prueba o garabato con alguna foto.

    -2º: Si lo has utilizado sabrás que para quitar una parte de la imagen de una foto se puede borrar para copiar otra parte del campo, pasarlo todo a otra capa, difuminar, etc…

    -3º: Para hacer cualquiera de esas cosas se tiene que tener que hacer intencionadamente, no pasa por un “fallo” como tu entiendes del programa.

    -4º: Yo no te digo que sea una conspiración, para nada, digo que un becario o redactor o lo que sea, me da igual, ha borrado al jugador.

    -5º: Te recomiendo que no faltes al respeto, me prodigo poquito por aquí pero nunca lo he hecho y no quiero que me lo falten, ni con comentarios cínicos como el tuyo, ni con insultos

     
  160. Nelson says:

    @El loco de las coles

    Primero, yo no te he faltado al respeto, si te sientes insultado es problema tuyo, ni siquiera te he referenciado hasta ahora en mis post. Por cierto, mis comentarios ni son cínicos ni hipócritas y están todos razonados, cosa que no pueden decir muchos. No tienes por qué estar de acuerdo con mis razones ni mis puntos de vista, pero si que yo opine te insulta, igual te sentirías más cómodo viviendo en Corea del Norte. Allí la gente no se moja mucho sobre lo que piensa de cualquier cosa.

    Segundo, sí he usado Photoshop y sé cómo se usa el tampón, pero también sé que la imagen de AS se ha elaborado con varias fotos en horizontal porque, como ya dije (y empiezo a estar harto de tener que repetirme porque no os molestáis en leer todo mi comentario y solo os quedáis con lo que os da la gana), no es una foto estática, son varias, tomadas en horizontal y superpuestas para simular el transcurso de una jugada. Y como he usado bastante Photoshop sé que cuando usas varias fotos es fácil que un trozo de una tape un fragmento de otra malamente por un uso incorrecto de las capas.

    Tercero, si tan abierta dejáis la posibilidad de que un becario o redactor malintencionado haya provocado este lío, a qué vienen las críticas furibundas contra AS? Su director se disculpó casi al momento (a las 10 de la mañana del día de ayer, que no es muy tarde) y publicaron lo más rápido posible una rectificación, tanto en la web como en la edición escrita que se estaba procesando. Si realmente fue un error provocado por una persona y no fue una directiva de la cúpula del diario, la actitud de AS ha sido ejemplar. Su único fallo habría sido no haber comprobado bien la imagen antes de publicar (imagen cuya descripción narraba la jugada correctamente, por cierto)

    Esperaría que te molestases en leer la totalidad de mi respuesta (a ver si así se entienden de una vez mis argumentos como algo razonado y no como un insulto al pensamiento único que parece que tiene que haber para no ser un sucio madridista lamevillaratos) y no que simplemente te molestases, pero no soy tan presuntuoso.

     
  161. El loco de las coles says:

    @Nelson

    Quizá me he excedido en el tema de los comentarios cínicos y te pido perdon por ello.
    Éste no es un problema de tampón ni semejantes, se ha borrado al jugador del Athletic que está a la altura de Alves y éste último no esta borrado, por lo tanto no es un problema de poner una capa sobre otra y como dijiste anteriormente aunque ahora digas que no, no es un fallo, aunque digas que no lo pusiste.

    Yo leo, no me quedo con el primer párrafo y vomito toda mi bilis como hace mucha gente, pero que ancho se queda uno ¿verdad? diciendo al final “espero que te leas mi comentario entero y entenderás que…”

    Que sí, que la actitud de As es ejemplar ( no puedo decir lo mismo de los otros 3), pero entenderás que uno piense en que pueda ser premeditado aunque tonto cuando cada semana que juega el barça se casquen en la página web 1 o 2 supuestas jugadas, con video incluido, que benefician al barça.

     
  162. NIetzsche says:

    cuando el gol de un jugador de un equipo extranjero que puede echar fuera de una competición europea a un equipo español llena las portadas y el interior de los diarios “deportivos” nacionales, es que la cosa está muy muy muy mal… yo hace tiempo que paso de todo esto. Hablamos de Italia y Berlusconi, pero el control de la información por ciertos sectores en España está, sino por encima, al mismo nivel que en Italia…

     
  163. Pingback: Guardiola no sabe nadar |

Back to Top ↑